Intel Core i7-980X

Publicado por Fabio Baccaglioni el 31/03/2010 a las 14:46 (3640)


Ayer asistimos al lanzamiento en nuestro país del Intel Core i7-980X, del cual ya les habíamos hablado, la bestia de seis nucleos de Intel que promete (y cumple por el momento) ser el procesador de escritorio más potente del momento.

El i7-980X es un procesador de seis nucleos con 12Mb de Cache, corre a una velocidad de 3.33Ghz y es ideal para usuarios extremos, overclockers (se puede clockear hasta los 4.6Ghz con cooler por aire) y quienes requieran MUCHO poder de procesamiento en un formato pequeño.

El procesador incluye Turbo Boost que overclockea levemente los núcleos a medida que hace falta, por ejemplo si se usa uno solo, y el resto estan en reposo, lo lleva a 3.6Ghz. También cuenta con Hyper Threading logrando 12 hilos de procesamiento simultáneos.

El micro se encuentra completamente desbloqueado para overclocking así que es ideal para este tipo de uso, lo llamativo para los más hardcore sea tal vez que soporte memorias DDR3-1066 y no más rápidas como la generación anterior de micros, supongo que más adeltante veremos mejoras en este sentido.

El chipset que lo soporta es el X58 con una actualización de BIOS, es de sócalo FCLGA1366 y suma opciones de cifrado AES.

Todavía no tengo data de precio y disponibilidad en el país pero al menos pude jugar un rato con uno y era notable la velocidad en Cinebench10 (el mismo que utilizo aquí para los benchmarks), en la siguiente foto pueden ver el equipo que estabamos probando , el cooler stock es el que ven en la foto, mucho mejor que los que tradicionalmente se incluyen en estos micros.



Sony le quita sabor a la PS3

Publicado por Fabio Baccaglioni el 30/03/2010 a las 00:23 (3920)


Sony decidió quitarle la opción de instalación de otros sistemas operativos para la PS3. El proximo update de la japonesa da un giro negativo y le resta valor a la que hasta ahora era la única consola de videojuegos un poco más abierta que las demás.

De que servía? bueno, el procesador CELL de las PS3 sirve para mucho más que para jugar, se usaba en varios clusters universitarios económicos y además uno puede instalar un linux y usar la PS3 como un media center más completo y experimental.

Sin mucho sentido más que evitar los expoits que pueden surgir, ahora Sony pierde puntos con esta negativa movida. Lo desagradable es, tal vez, que hace unos días habían dicho que justamente NO iban a hacer esto

Por ahora si quieren seguir hackeando no hagan upgrade!

NVIDIA GeForce GTX 480 y GTX 470 , llegó Fermi

Publicado por Fabio Baccaglioni el 27/03/2010 a las 16:18 (3427)
Llegó 6 meses tarde pero llegó, las nuevas placas de nVidia vienen a pelearle el puesto a AMD-Ati por la placa de video más potente del mercado en ese rango "impagable" por nuestro subcontinente pero que al fin y al cabo tarde o temprano llegan.

AMD le ganó en todos los rangos de precio desde septiembre pasado y NVIDIA tiene que recuperar de alguna forma ¿estará la Fermi a la altura de la Radeon HD5000?

Hablemos de la GTX480 que será el caballo de batalla, desde lo estrictamente técnico, 480 Stream Processors (contra 240 de la GTX 285), 60 Texture Address / Filtering, 48 ROPs, el reloj a 700Mhz, el reloj de shaders a 1400Mhz y la memoria GDDR5 a 924Mhz (3696Mhz de ancho de banda) bus de memoria de 384 bits, Frame Buffer de 1.5Gb, más de 3 mil millones de transistores y proceso de 40nm de TSMC (el mismo fabricante que AMD) mejorando el de 55nm, bah, mejorando es una forma de decir, TSMC tiene muchos problemas en entregar los de 40nm de AMD, no creo que mejore con NVIDIA.



El GF100, el nombre clave de la infraestructura, promete 512 Stream Processors por núcleo así que seguramente veremos un par de GPUs nuevos más arriba del GTX480. El cambio de arquitectura fue enorme como para compararlo linealmente con una GTX 285 así que deberán analizar los resultados en los benchmarks directos.

El consumo de estas bestias será considerable, el GPU mide 500mm2, bastante grande para ser 40nm, y el consumo de la GTX480 va de 47W en iddle hasta un TDP de 250W (215W para la GTX470), algo así como la placa de video más "consumidora" existente hasta ahora para un sólo núcleo, increíble.



Para entender los detalles del funcionamiento de la plataforma y las diferencias con la GTX280 les recomiendo el excelente (como siempre) artículo de Anandtech donde analizan al detalle, bien para fierreros que busquen data técnica.

La GTX480 cuenta además con Tessellation, PhysX, apoyados por sus "PolyMorph Engines", en este sentido al parecer demuestra duplicar la performance del tessellation y con respecto a PhysX de la GTX285 también. La performance de cálculo con OpenCL también se ve beneficiada siendo hasta cinco veces más veloz que la Radeon HD5870 y un 100% al 500% con respecto a la GTX285 en CUDA (que es propio de nVidia a diferencia de OpenCL)

En los benchmarks de Anandtech se ven bien las diferencias y en varios juegos la pelea está cabeza a cabeza con benchs de varias placas usando doble GPU, SLI y CrossFire para lograr la máxima performance. Hay casos curiosos como el juego Bad Company donde Ati lleva la delantera, pero en la mayoría de los benchs es NVIDIA la que recuperó el puesto. Se ve que ambas soluciones de NVIDIA tomaron la punta en sus dos nichos de mercado contra AMD ¿habrá respuesta en el corto plazo? La diferncia de un 20-30% es suficiente para castigar a la gloriosa serie 5000 pero ¿cuanto tardará en verse la 6000 de Ati?

Los precios de lanzamiento son de u$s500 para la GTX480 y de u$s350 para la GTX470 disponibles a partir del 12 de Abril

Precio del Backflip para Argentina

Publicado por Fabio Baccaglioni el 26/03/2010 a las 11:46 (4957)


Me acaba de llegar la info del precio del Motorola Backflip en Argentina que ofrecerá Personal en estos días.

$849 con plan Personal Black que incluye un plan ilimitado de datos, 500 minutos, 250 sms, 250 mms y 10 números Personal para comunicarse sin cargo por $199 mensuales.

$999 con dos planes que incluyen todo pero no son ilimitados:

Por $149 mensuales, incluye 300 minutos, 300 sms, 500 MB para utilizar internet móvil y 5 números amigos para comunicarse ilimitadamente (incluye una línea fija) y por $99 mensuales, incluye 200 minutos, 200 sms, 200 MB para utilizar internet móvil.

Otra vez Personal con los precios agresivos para estos teléfonos con Android, desde la promo del año pasado del Milestone a menos de su valor actual y ahora el Backflip, sólo falta ver a cuanto estará el DEXT por Claro pero por lo visto los Android en Argentina le van a dar una sacudida a sus rivales.

Cambios en Wikipedia para Abril

Publicado por Gabriel Barceló el 26/03/2010 a las 10:05 (3363)
La fundación Wikimedia prepara para abril varios cambios para mejorar la "experiencia del usuario" (son sus palabras). Sus cambios se centrarían en:
  • Cambiar el look de la pagina con un theme denominado "Vector" que haría que las funcionalidades principales sean más fáciles de encontrar.
  • Editar paginas se volvería más fácil gracias a una nueva toolbar que facilitaría la inserción de links, tablas y otras yerbas.
  • La modificación del diseño del sitio también simplificara la navegación y se adaptara a los estándares web vigentes.
Los cambios se empezaran a visualizar a partir del 5 de abril en Wikimedia Commons y si todo funciona correctamente se pasaría al resto de los servicios de wikipedia, pudiendo regresar, si se quiere, a la versión anterior de wikipedia. Además de los cambios mencionados en el corto plazo también se incluirán otras mejoras que buscan, como no, ampliar funcionalidades y mejorar la experiencia en las funcionalidades existentes. Algunos de estos cambios apuntarán a:
  • Reducir la cantidad código wiki visible en el sistema de edición y hacer posible cambiar los datos en tablas y cuadros de información de forma simple.
  • Limpiar página de edición, utilizando un lenguaje más comprensible.
  • Creación de una nueva barra de herramientas para navegar artículo mientras se está editando.
  • Simplificación de la búsqueda de artículos.
Mucho más de los cambios a realizar por el blog de wikimedia

Motorola BLUR, en el DEXT y Backflip desde hoy en Argentina

Publicado por Fabio Baccaglioni el 25/03/2010 a las 13:16 (32085)
Hoy es día de lanzamientos para Motorola. Vía Claro podremos obtener el Moto DEXT y vía Personal el Backflip, dos nuevas unidades con Android y MotoBLUR, la interfaz integradora de comunicación de Motorola.

El Backflip es un interesante formato de teléfono con el teclado revatible hacia atrás, si, se ve raro pero al uso es bastante cómodo, además cuenta con una pequeña superficie táctil del lado de atrás que oficia de trackpad y que me resultó más cómoda de lo que imaginaba.



El Dext es un slider tradicional con teclas con relieve que lo hacen muy cómodo para escribir, de los tres que he probado, Milestone, Backflip y Dext, este último es el que más rápida escritura me permite.

Desde lo técnico son prácticamente iguales, Android 1.5, pantalla táctil de 3.1" , 320x480, 262k colores, 3G, WiFi, cámara de 5MP, conector de auriculares de 3.5mm, MicroUSB 2.0, Bluetooth, GPS, tarjeta microSD de 8Gb expandible a 32Gb.



MotoBLUR integra el e-mail, los contactos, Twitter, Facebook, MySpace y varios servicios más en una misma interfaz de notificación y todo hecho en modalidad "push" donde es el servidor de Motorola el que cada cierto tiempo le informa al teléfono si hay novedades y la envía comprimida, de esta forma reduce el consumo de datos.

Como muchos planes locales son de sólo 200Mb este tipo de funciones de compresión y push son bien recibidas. Todo esto lo prestenta con varios widgets donde uno puede seguir todas las actualizaciones, modificar estados, etc.

Estas aplicaciones de Motorola incluyen un localizador para unidades perdidas/robadas que utiliza el GPS para localizar e incluso puede desactivarlo definitivamente además de hacer un backup de los datos.

Todavía no tengo los precios ni las promos con las que se lanzarán estos dos dispositivos pero ambas compañías lanzarán esta semana que viene seguramente los planes y un par de semanas más adelante se sumará Movistar con alguno de los modelos.

Nokia N8-00, se filtraron fotos

Publicado por Fabio Baccaglioni el 23/03/2010 a las 11:18 (4687)


Nokia no lo ha anunciado pero en el sitio chino it168 se escaparon estas imagenes del supuesto Nokia N8-00 (N87 o N98, no se sabe aun el nombre oficial que tendrá).

Este teléfono será el caballito de batalla de Symbian^3 , la nueva generación del sistema operativo de Symbian que promete mayor velocidad, facilidad de uso y hasta "belleza" en la interfaz, algo que los usuarios de Nokia le demandamos a la finlandesa hace un par de años ya.



El N8-00 trae una pantalla capacitiva de 3.5", cámara de 12MP, grabación de video en 720p a 30fps, salida HDMI, y, por lo que se puede interpretar de las fotos, no incluye un teclado, curioso.

En teoría recién para fin de año se vería este modelo en el mercado. Bastante feo para mi gusto, esos ángulos, el diseño en general, pero habrá que verlo en persona.

Estan todos como locos con este "leak", Slashgear, Electronista, Gizmodo, Engadget y Celularis

Nintendo anuncia su nueva 3DS

Publicado por Fabio Baccaglioni el 23/03/2010 a las 10:30 (3731)


En un escueto mensaje de Nintendo se anunció la nueva Nintendo 3DS, la nueva iteración de la DS pero con capacidad 3D sin anteojos especiales (seguramente pantalla con barrera, como explicamos el otro día)

La DS ya ha sido uno de los más grandes éxitos entre las consolas portables con sus 125 millones de unidades vendidas hasta el 2009, ¿nueva generación 3D? No hay más info hasta el E3 el 15 de Junio de este año donde anunciaron que presentarán la consola.

Via Engadget

Sony presentó el 3D en Argentina

Publicado por Matías el 19/03/2010 a las 14:10 (4060)


En concordancia con el post que ayer realizó Fabio sobre los diferentes tipos de 3D, ayer Sony nos invitó al lanzamiento oficial de sus productos 3D en Argentina.

Los televisores van a estar disponibles a partir en la 2da. mitad del año, pero desde este sábado se va a poder una demostración de su capacidad en el Sony Style de Cabildo, donde habrá en exhibición un televisor Bravia con 3D de 52". La tecnología que utilizan estos televisores es de obturación activa, y fue explicado en el post que cité antes.

Junto con los televisores, también anunciaron que se iban a filmar alrededor de 20 partidos del Mundial Sudáfrica 2010 en 3D, e iban a estar disponibles para ser vistos luego del mismo (no se sabe cuánto después, pero sí es seguro que la transmisión no va a ser en vivo; la proyección es, en el futuro, que esto sí sea posible).

Asimismo, Sony se muestra como uno de los únicos que pueden permanecer en toda la cadena (desde la creación hasta la visualización) de los contenidos en 3D: son quienes proveen el hardware para que se puedan obtener los contenidos (cámaras de video y de fotos), el software (que saldrá también en la 2da. mitad del 2010), y los medios para visualizarlo (PS3, reproductores de BluRay, televisores Bravia). Con respecto a la PS3, la actualización del firmware que permitirá que provea imágenes en 3D en los juegos y BluRay que se le coloquen, estará también accesible al público en general en Junio-Julio.

Cuando los productos salgan a la venta, habrá diferentes "paquetes" que podrán comprarse, dependiendo de cada consumidor. Pues aparte del televisor, son también necesarias las gafas (dos vendrán incluidas con los LCD, pero si el usuario necesita más deberá comprarlas aparte), y el "emisor" que permita la reproducción de los formatos con 3D, como una Playstation 3, o un reproductor de Blu-Ray.

Hay también proyectos para permitir que la creación de videos y fotos en 3D sea accesible a un nivel de consumidor: ya hay prototipos de cámaras de foto y video en 3D, sumado al software antes mencionado.

Con respecto a la calidad del 3D, perdonen pero les fallé Risa . Me faltaba una lente de contacto en un ojo, y como este 3D funciona enviando diferentes imágenes a cada ojo... yo veía todo de manera plana, normal Risa . Sin embargo, al preguntarle a quienes compartían asiento conmigo cómo había estado, se habían mostrado sorprendidos.

Por supuesto, lo más importante de todo, por lo menos para quienes estamos en Argentina, es el precio. Como los modelos que ya se encuentran a la venta en otros países no son los mismos que llegarán aquí, no se puede establecer ni siquiera una "aproximación" de precio. No obstante, se supone que el precio no va a diferir mucho de los actuales modelos de LED que ofrece Sony, ya que la tecnología de ambos televisores no cambia en nada. Por lo tanto, intuyo que el precio estará entre los 15.000-20.000$.

En lo que refiere a cada gafa individual adicional, tampoco había un precio definido, pero nos dijeron que no debería costar "más de 1.000 pesos" (algo que en comparación al costo de los televisores puede no ser caro). En fin, al menos en mi caso, una tecnología que no creo poder disfrutar en el living de mi hogar en muchos años (pero ya también sabemos que en su mayoría los productos Sony apuntan a la clase alta).

Agradezco a los de Sony y Salem-Viale por haberse nuevamente acercado a los bloggers y permitirnos probar esta nueva tecnología que llegó al país. Lamento no haber podido disfrutar la experiencia por culpa de mi estupidez Risa , pero no dudo que habrá otra oportunidad .

SP1 de Windows 7 para fines de año

Publicado por Gabriel Barceló el 19/03/2010 a las 09:25 (1767)

Microsoft anunció que tiene en vista (cuac!) la salida el SP1 para Windows 7 y Windows Server 2008 R2 pero evitaron dar algún tipo de fecha para que parche esté disponible para usar.

Los Service Pack son los encargados de normalizar el funcionamiento del sistema operativo, que por diversas razones, siempre tiene diferentes agujeros que pueden provocar toda índole de problemas. Al parecer la salida del SP1 de estos SO estaría pensada para el cuarto trimestre de este año y solucionaría problemas menores ya que, según afirman, no hay tantos errores importantes por lo que la desesperación de algunos fieles usuario por corregir problemas no es tan grande... se ve que esta vez hicieron bastante mejor las cosas, lo del Windows Vista los enderezo un poco Risa

20 Noticias (2 páginas, 10 por página)
[ 1 | 2 ]