SpaceX va por la reusabilidad espacial

Publicado por Fabio Baccaglioni el 30/09/2011 a las 10:34 (1177)


Increíblemente un avance en un área que no tenía muchos planes al respecto: la reusabilidad de cohetes.

La gente de SpaceX está interesada en reducir costos a tal punto que han diseñado un esquema completo de reusabilidad que implica que cada etapa de sus naves no sólo lleven la carga al espacio si no que conserven, de algún modo no aclarado, combustible suficiente par poder hacer una reentrada controlada, aterrizar verticalmente y traer sano y salvo el equipo que normalmente cae al mar o se desintegra intencionalmente en la reentrada.

Para los que no conocen SpaceX, una empresa privada que ya envía satélites al espacio, fue creada, entre otros inversores, por Elon Musk, creador también de Paypal y Tesla.

Según Musk este nuevo desarrollo no interferirá entre el Falcon 9 y la cápsula Dragon que ya está lista para viajar a la ISS pero que atrasará su viaje luego de la falla del reaprovisionamiento ruso vía una Soyuz que no logró alcanzar su objetivo por un error en la lanzadera.

Obviamente no es tanto por ecología que se reutiliza, es por el costo elevado de volver a construír todo de nuevo, SpaceX sabe que donde más puede competir es en costos por lanzamiento y poco a poco lo está logrando, de hecho, es justo ahí donde ya actualmente tienen una enorme ventaja al no tener la estructura burocrática de otros constructores que estan acostumbrados a ser contratistas de los estados.

Además Musk habló de sus intenciones de llevar humanos a Marte, algo que si a esta altura no sale de la NASA directamente mejor que pase a algún loco visionario igual... puras especulaciones a futuro, mejor me quedo con este desarrollo que tiene toda la intención de existir al corto plazo.

Más datos en Universe Today

iPhone el 4 de octubre, ¿Nexus Prime el 11?

Publicado por Matías el 29/09/2011 a las 12:46 (1829)

Después de muchísimos meses de conjeturas y rumores, la fecha en que se supone Apple presentará el nuevo iPhone fue revelada mediante una lacónica (como siempre) invitación; el 4 de octubre.

La invitación porta cuatro íconos referidos a aplicaciones de iOS: el calendario puesto en la fecha correspondiente, el reloj a la hora del evento, el mapa muestra el lugar (el campus de Apple)y la app de teléfono en sí, indicando que tiene una "llamada perdida"; el texto sólo dice "Hablemos de iPhone".

Como siempre, se cree que la invitación esconde algún significado "más profundo" (y probablemente así sea), y algunos creen que el "1" del ícono verde indicará que sólo se presentará un iPhone, a diferencia de los iPhone 5 y 4S que vienen rondando la cabeza de muchos desde hace bastante tiempo; otra pista está dada en el texto, "Hablemos de iPhone", que muchos asumen tiene que ver con el carácter de la presentación en sí, donde se mostrarán muchas funcionalidades del nuevo dispositivo, relacionadas con la posibilidad de controlarlo por voz.

Además, se espera que el producto esté disponible sólo 10 días después de ser presentado, el 14 de octubre, algo que acortaría más de lo usual la distancia entre la fecha de presentamiento y de inicio de ventas.

Pero nosotros les dijimos que octubre iba a ser un mes importante relacionado con los celulares, y si Apple presenta un nuevo teléfono, su mayor competidor (y enemigo mortal prácticamente), Samsung, no podía ser menos.


En otra invitación que no dice mucho Risa , cita a la prensa para el 11 de octubre, con el objetivo de mostrar "Qué es lo que viene en Android". Lo interesante es que la invitación incluye el logo de Google y llama al evento como un "Episodio de Google", y algo que se "desempaquetará" allí

Probablemente, sea el nuevo teléfono conjunto entre ambas compañías, el Nexus Prime, además de la próxima versión de Android: Ice Cream Sandwich.

Dos eventos muy importantes que sin duda modificarán el panorama del mercado de telefonía celular en los próximos meses, y esperamos muy ansiosos a que ocurran, para poder ver qué es lo que se viene .

Vía Ubergizmo, Gizmodo, IntoMobile, y Betanews.

Amazon renueva su línea de Kindle, Kindle Fire y varios modelos nuevos

Publicado por Fabio Baccaglioni el 28/09/2011 a las 12:06 (1921)


Y salió no más la Kindle Fire, 7" IPS, Gorilla Glass, procesador dual core, peso de 413 gramos, WiFi pero NO tiene 3G y todo lo que una tablet con Android, Android Market, Kindle Books además de Amazon Cloud Storage. La interfaz está totalmente customizada por Amazon por lo que se verá bien distinto a otras tablets aun siendo lo mismo

¿El precio? u$s 200 y esto la torna completamente competitiva pero... es una pantalla IPS, un e-reader con un LCD no es necesariamente lo óptimo cuando sus otros modelos utilizan e-ink.

Pero no es el único modelo, Jeff Bezos también presentó la Kindle Touch, utilizando un sistema IR touch como la Nook o la Kobo, sin teclado físico, más pequeña y liviana que el kindle original, con la interfaz completamente renovada para tener en cuenta el touchscreen.

La pantalla en este caso ES una e-ink y según Bezos la batería es de extra larga duración, vaya uno a saber cuanto, ya el kindle original duraba mucho, el modelo 3G cuesta u$s 149 con roaming global gratuito y estará disponible desde el 11 de noviembre.

El tercer modelo disponible será la kindle tradicional a tan sólo u$s79, primer e-reader a menos de 100 dólares!

En conclusión, la Fire para los "tableteros" y los otros modelos para los que siguen amando el formato e-reader con pantallas de e-ink que no iluminan ni cansan.

Via Engadget

Beta abierta multiplayer de Battlefield 3

Publicado por Matías el 28/09/2011 a las 08:43 (1790)

A lo largo de la historia de los FPS multiplayer hay varios hitos: el que los popularizó en la época moderna (Counter Strike), el que amasa una fortuna incomparable cada vez que lanza un título (Call Of Duty), y el que realizó un gran aporte al multiplayer, volviéndolo "masivo", el Battlefield.

Desde su primer versión, el Battlefield sorprendió por generar lo más parecido a una guerra que se podía encontrar en un juego, al permitir que participaran hasta 32 jugadores de cada equipo. También realizó un agregado muy interesante, los vehículos: el poder manejar camiones, jeeps, y aviones de diferentes tamaños aumentaba la jugabilidad del título, además de permitir fácilmente recorrer los inmensos mapas (una característica muy buena del juego). También distraía un poco: en mi caso siempre respawneaba para agarrar un avión y estrellarme contra algún lado Risa .


El Battlefield 3 será lanzado el 25 de octubre (por alguna razón creí cuando les mostré el trailer que era el 30 de marzo), pero no obstante, a partir de mañana (u hoy si tienen el cliente EA de Origin y ya reservaron el juego), habrá posibilidad de jugar la beta multiplayer. La beta estará disponible para PC, PS3 y Xbox 360.

También existe la posibilidad de registrarse en Battlelog, la red social gratuita del juego, y "que permite a los jugadores comunicarse y competir con amigos, rastrear sus estadísticas y compartir su progreso".

Si quieren descargarla, pueden a partir de mañana ir a este link, que es el sitio oficial dedicado al juego, donde además pueden ver información sobre el mismo, reservarlo, etc.

¿Se vienen tres nuevas tablets de Motorola?

Publicado por Fabio Baccaglioni el 27/09/2011 a las 21:38 (1824)
La Motorola Xoom fue el primer intento de Motorola de incursionar en el mercado esquivo de las tablets, no estaba mal, pero tenía un par de detalles como ser el primer Android 3.0 , la falta de aplicaciones dedicadas y poca aceptación del mercado por su precio, que le jugaron un poco en contra con tan sólo 440.000 unidades vendidas.

Pero es un mercado muy nuevo y así como tampoco imagino a las Xoom superando ni aproximándose al iPad tal vez la espalda de Google al comprar Motorola implique una mejor percepción del mercado a futuro.

Dos modelos posibles, o tres tal vez, el rumor nace por parte de China donde DigiTimes reportó que Compal se encargará de fabricar dos modelos más pequeños, 7 o la que se filtró de 8.2 pulgadas, apuntando al mercado de EEUU y Europa. el cuerpo del modelo más chico será fabricado por Taiwan Chi Cheng Enterprise y se estima el volumen trimestral de fabricación entre 250.000 y 350.000 unidades. La de 8.2 pulgadas se estima que será la "Media Edition" buscando competir tanto con iPad como e-readers con pantalla IPS

Hasta ahora las specs son pura especulación, se habla de procesador de 1.2GHz, Android 3.2 y un peso de medio kilo para las pequeñas y la de 10" probablemente la Xoom 2, sigue generando dudas, si es que será un dual core a 1.2GHz y esta vez sí con soporte de 1080p real o si Motorola apuntará a los NVidia Kal-El de cuatro núcleos. Pero los últimos rumores apuntan a lo primero pero con un grosor de 9mm, igualmente ¿menos potente que la siguiente generación tiene sentido? no se como percibirá el público que sea "apenas" más potente que la anterior, pero claro, son todos rumores

Android obviamente 3.2 o lo que esté disponible en el lanzamiento que, siendo Motorola, imagino que será lo último de Google.

Via Electronista

Tecnofields, el 1ero. de octubre

Publicado por Matías el 27/09/2011 a las 08:38 (1349)

Otro evento que sucede en Buenos Aires y quienes gusten de la tecnología no pueden perderse. En este caso, el evento en cuestión se llama Tecnofields y está patrocinado por varios pesos pesados de la tecnología: AMD, Asus, Thermaltake, Blizzard, Intel, G.Skill, Gygabite, MSI, WD, entre otros más.

Tecnofields tendrá un poco de todo lo que siempre se puede apreciar en un evento del estilo: gaming, overclocking, moding, DJs en vivo, etc.

Habrá varias Arenas para dividir las actividades, entre las que se podrán encontrar:
  • Arena CS: competencia en vivo de los 16 equipos más importantes de Counter Strike en Argentina.
  • Arena SC2: competencia en vivo de Starcraft, con 16 jugadores.
  • Arena Fifa: competencia en vivo de FIFA 2011, con 16 jugadores.
  • Arena Overclocking: demostración en vivo de overclocking con nitrógeno líquido.
  • Sector exposición: donde los patrocinadores tendrán un stand para hacer exposición de productos, entre otras cosas.
Interesantemente, el evento será gratis Risa , y lo único que requerirá es registración previa para quienes quieran asistir. La exposición será en el Auditorio Buenos Aires del Buenos Aires Design (Av. Pueyrredón 2501, 2do. piso), este sábado 1ero. de octubre de 14 a 23 horas. Quienes deseen asistir, pueden entrar al sitio oficial de Tecnofields y registrarse.



RIM baja el precio de la PlayBook hasta los 200usd

Publicado por Fabio Baccaglioni el 26/09/2011 a las 22:33 (2452)


Siguiendo una mala racha luego del anuncio de sus ganancias, inferiores a lo planificado pero todavía en el lado positivo, RIM está probando con lo que HP mostró al dar de baja la TouchPad: precios muy bajos.

La PlayBook, la cual tenemos en nuestro poder para futuro review, a tan sólo u$s 200 suena tentadora. No sólo el modelo de 16Gb tiene descuento si no el de 32 y 64 también y es hasta el 1° de Octubre sólo en EEUU en tiendas Staples y Office Depot, claro, nos queda un poco incómodo

La PlayBook se lanzará en Argentina en los próximos meses, ya fue anunciada y presentada en sociedad, pero las bajas ventas, sólo 200,000 enviadas, y la falta de software completo han jugado en contra de la tablet. En Octubre se lanzará el update PlayBook 2.0 y allí estaremos en San Francisco para hacer el review con el nuevo software que, si todo sale como lo esperado, incluirá el soporte para aplicaciones de Android. El día que eso pase y a 200 la tablet... más que interesante ¿no?

Por lo pronto la que se consigue ahora sigue con la versión 1.0 del sistema PlayBook QNX y su mayor falencia es tener un hardware excelente con un software incompleto, sin cliente de correo o agenda para aquellos que no tienen una Blackberry sincronizada, hasta las apps de Twitter ausentes o las disponibles pagas o de baja calidad. Esperemos que el update mejore las perspectivas y que sigan tentándose con bajar el precio.

No van a poder competir con el iPad, necesitan su propio nicho, creo que lo pueden crear ellos mísmos. ¿se animarán a sostenerlo?

Via CNET y Slashgear, links en la nota

Windows 8 permitirá sincronizar configuraciones a través de WIndows Live

Publicado por Matías el 26/09/2011 a las 22:05 (1518)

En el blog para desarrolladores que mencioné hace más de un mes de Windows 8 van revelando semanalmente funcionalidades y cosas interesantes que pueden ser útiles para conocer más el que será próximamente el sistema operativo de muchos (la primer experiencia de Fabio la pueden ver acá).

Una funcionalidad que me resultó interesante y publicaron hoy, es que será posible sincronizar la configuración de nuestro usuario a través de Windows Live. Es decir, se podrá usar una cuenta de Widnows Live para loggearse en cualquier dispositivo con Windows 8, lo cual traerá por ejemplo un listado de las últimas aplicaciones que usamos, junto con su configuración, con el estilo Metro.

La cuenta de Windows Live ID con la cual nos loggeemos nos permitirá además no tener que estar conectándonos en todas las aplicaciones o sitios web nuevamente, ya que la misma servirá como autenticación (es posible sin embargo disociar la configuración general de las credenciales de los sitios web).

Entre los elementos que se sincronizarán en la nube están el fondo de escritorio, la pantalla de bienvenida, los favoritos del navegador y el historial, las opciones del Explorer, del mouse, y de accesibilidad, y más. Habrá una sección llamada "Sync PC Setting" que servirá para poder controlar qué se sincronizará con cada computadora.

Restringí un poco lo que conté de la funcionalidad porque si no se hubiera hecho más largo, así que si les parece interesante (como me resultó a mí) les recomiendo que lean el post completo al respecto en el blog oficial de Windows 8. Vía Electronista.

EA se suma a Sony y también bloquea juicios en Origin

Publicado por Matías el 26/09/2011 a las 11:48 (1303)
EA Origin es el servicio digital de venta y descarga de juegos de la compañía EA; comparte básicamente el mismo objetivo que Steam. Tal es así que EA en los últimos meses anduvo removiendo juegos de la plataforma de Valve, para ofrecerlos exclusivamente en la suya propia.

Hace dos semanas les conté de la última acción de Sony con la PSN, donde en los nuevos términos y condiciones obligaba a sus clientes a prescindir de varios derechos propios: el poder realizar demandas colectivas, y que sea Sony quien elija un árbitro para resolver la disputa.

Al parecer, a EA le encantó la idea, así que decidió realizar lo mismo que Sony con la PSN, pero con su plataforma de EA Origin: agregaron una cláusula a los términos del servicio donde, para aceptarla y poder disfrutar los juegos por los que uno pagó, se debe asegurar que no se realizarán demandas colectivas ni juicios personales (yendo un poco más allá). La única forma de poder levantar una queja formal contra la empresa es con su servicio de atención al cliente, donde uno está sujeto a que la otra parte decida responder.

Una pena que veamos en el mercado del gaming estas acciones sin sentido (y creíamos que con las patentes teníamos suficiente) y que restringen fuertemente los derechos de los clientes que pagan por un servicio para que ande bien y que, si esto no ocurre (caso PSN y el robo masivo de datos), no se puedan levantar las quejas correspondientes.

Vía Geek.com y Slashdot.

Nikon también se suma a las mirrorless, J1 y V1

Publicado por Fabio Baccaglioni el 24/09/2011 a las 13:43 (2466)
No sólo Samsung y Sony juegan a parecerse "pro" con los modelos sin espejos que estan entre una pocket y una DSLR, no, Nikon, que bien sabe de lentes y monturas para los mismos, también entra en el juego.



Las cámaras sin espejos tienen una ventaja: al no tener un mecanismo que genere movimiento se logra una imagen más estable con poca luz, y si se usan sensores grandes, mejor aun. Este segmento está creciendo mucho (las NEX de Sony para dar un ejemplo) y como el paso siguiente es una DSLR muy grande, muchos optan por este formato, mejor que una pocket, más liviano que una DSLR en serio.

Nikon también será parte del nicho con la J1 y la V1, nuevo formato CX, sensor CMOS de 10.1 Megapixeles y lentes intercambiables sin llegar a ser una "Micro Four Thirds". Incluye el nuevo procesador de imagen dual core Expeed 3, con 73 puntos de autofoco.

Cada cámara puede fotografiar a 10fps aun con autofoco y con autofoco bloqueado hasta 60 cuadros por segundo (a 10MP!), el video llega a 1080p a 30fps y hasta se puede fotografiar mientras se filma. Con velocidades de 60, 400 y 1200 fps en menor resolución, ideal para hacer esas tomas en cámara super lenta.



La sensibilidad ISO va de 100 a 3200 y 6400 en modo manual y algunas opciones raras como Motion Snapshot que saca fotos con varios frames para agregarle un poco de movimiento y música (se vienen los Gif desde la cámara? WTF?) y Smart Photo Selector que si lo seleecciona el usuario saca fotos mientras uno está presionando el botón de disparo o subiendo el dedo, luego elige las mejores cinco en exposición, foco e identificación de rostros. Obviamente todo para justificar el Expeed 3 instalado

Los controles son una cruza entre compactas y pro y la única diferencia entre J1 y V1 es el público al que estan orientados, la J1 para principiantes con sólo el LDC de 3" para ver y con más colores, y la V1 sólo en color negro y con un viewfinder de 1.4 Megapixeles y shutter mecánico, conector para Flash externo o GPS, entrada de micrófono estéreo.

Lanzamiento en EEUU el 20 de Octubre en dos kits, la J1 con 10-30mm (equivalente a un 27-81mm) f3.5-5.6 1 Nikkor a u$s650 y u$s900 la V1. Con muchos más opcionales de lentes, 10mm f2.8 pancake (u$s250), 10-100mm f4-5.6 zoom (u$s750) y 30-110mm f3.8-5.6 telephoto.

¿opinión apresurada? caro considerando que por el mismo precio se consigue una Nikon DSLR con cuerpo y lentes y sensor de 14MP tamaño completo, pero claro, es lo mismo pero super compacto, más caro.

Via Electronista

48 Noticias (5 páginas, 10 por página)
[ 1 | 2 | 3 | 4 | 5 ]