Nuevas cámaras de Panasonic TS3, FX78 y DMC-ZS10

Publicado por Fabio Baccaglioni el 25/01/2011 a las 17:58 (2405)


Modelo interesante que reemplaza al TS2, soporta inmersión completa hasta 12 metros, caídas desde 2 metros y temperaturas de hasta -10°C, todo eso con un sensor de 12 MP, grabación de video en 1080i y shutter lag de tan sólo 0.005s con buena luz. También incluye modo 3D, subida automática a youtube o facebook.

Pero además de esto que hasta aquí suena tradicional incluye GPS, altímetro, barómetro y compás, algo así como un equipo extremo para gente que se la pasa en ambientes poco comunes.



Ya con los pies en tierra firme la FX78 es un poco más fin y tradicional, con lente ultra-wide de 24mm, zoom óptico de 5X y sensor de 12.1MP, pantalla de 3.5" touchscreen, y también el modo 3D.

Les recuerdo que estos modos 3D se hacen sacando un paneo y cada dos imagenes se puede simular un 3D bastante decente.

Y obviamente en este caso y a falta de un estandar para 3D en cámaras, lo podrán ver aquellos que tengan un TV de la línea Viera 3D, también graba video en full HD



Y más o menos con las mismas características pero con zoom de 16X la DMC-ZS10 viene a reemplazar a la ZS8 y aporta sensor de 14.1MP, lente de 24mm, también GPS y gran velocidad de respuesta, algo que las cámaras pocket deberían priorizar antes de tantos megapixeles y pantallas táctiles incómodas.

Via 1, 2 y 3

Primer vista (lejana) de la AMD HD 6990

Publicado por Fabio Baccaglioni el 24/01/2011 a las 09:35 (2146)


Recién el mes que viene se iba a conocer de este producto pero Matt Skynner, manager general de GPUs de AMD, la mostró en un discurso sobre APUs (Accelerated Processor Unit).

La HD 6990, se cree, contará con dos GPU Cayman, unos 1920 stream processors cada una, un total de 3840, 4GB GDDR5, doble DVI y tres mini Display Port, para aquellos frikis que juegan a tres monitores , 30 Watt en iddle, 300 Watts en plena carga, ideal para aquellos especímenes raros con fuentes de 1KWatt en sus casas... ¿la cuenta de luz? gracias.

Esta bestialidad causante del calentamiento global recién estará en el mercado en un par de meses y será presentada, se estima, el mes que viene. La 6990 viene a reemplazar la ATI Radeon HD 5970 que, aun con la 6970 en el mercado, sigue siendo la más potente al día de hoy de AMD

Via Expreview

Nokia N9 ¿con Intel Atom y MeeGo?

Publicado por Fabio Baccaglioni el 21/01/2011 a las 13:33 (6405)

En la foto un N900, el N9 no se sabe como será


Según un post en XBitLabs que se basa en otro de Processori.fi (nótese cuando un rumor pasa por tantas manos... en que puede terminar!) Nokia está apuntando ya a la siguiente generación de teléfonos dejando de lado el Symbian^3 (que quedará para la gama media supongo) y apurar MeeGo.

Lo interesante del rumor es que se sugiere el uso de un SOC (System On a Chip) con un Intel Atom a 1.2GHz, cámara de 12MP (supongo que la misma del N8 que es la mejor que he visto en teléfono alguno), pantalla de 4" OLED y muy probablemente LTE (4G).

El sistema operativo es algo que espero hace mucho, MeeGo, tarde pero seguro llegará y al fin opondría una tenue resistencia a iOS, Android y BB, pero muy tarde seguramente ya que la mayoría de los partners que usaban Symbian se pasaron a Android.

No hay datos específicos sobre cual Atom se utilizará pero todo indica que, para que funcione correctamente y no consuma una bestialidad, deberá ser un Moorestown (los atom de la serie Z600) integrado junto a un Intel GMA 600 (OpenGL ES 2.0, OpenGL 2.1, OpenVG 1.1, 400MHz), controlador de memoria 32-bit LPDDR1/DDR2, capacidad de codificar video en HD, y muchas otras opciones de I/O.

Lo interesante de este SOC es que permite bajar el rendimiento a estados muy bajos hasta los 100mW cuando no se está usando ninguna función que lo requiera. El procesador además está fabricado en proceso de 45nm, no es el más "fino" de Intel que produce los Sandy Bridge en 32nm pero lo tienen bien conocido.

En caso de confirmarse este rumor estaríamos ante el primer teléfono de gama alta utilizando procesadores de Intel, algo que hasta ahora era terreno exclusivo de ARM justamente por el alto consumo que tienen los x86. Años y años de desarrollo han llevado a Intel (y también a AMD) a acercarse poco a poco a la performance de consumo de ARM aunque todavía no lo han demostrado en el mundo real.

Esperemos que así sea y que no volvamos a los 90 con baterías de 2-3 horas de duración por lo pronto, ya pensar en un procesador x86 en la palma de la mano es MUY interesante a nivel desarrollo y que MeeGo sea Linux... ah... mejor dejo de pensar aquí porque me ilusiono de más...

Duke Nukem Forever: el 3 de mayo

Publicado por Matías el 21/01/2011 a las 13:10 (1808)
Quienes estén al tanto diariamente de lo que sucede en el mundo gamer, conocerán la historia del Duke Nukem, el mayor vaporware de la historia.

Entre todas las idas y venidas de desarrollo, el cierre de la empresa que estaba a cargo del mismo, que el proyecto pase a cargo de otra empresa, Gearbox Software, que mostró una demo jugable en PAX, etc., las cosas se fueron diluyendo.


Sin embargo, GameInformer consiguió, no se sabe cómo, la fecha en que este juego por fin será realidad y llegará al resto de los mortales. El Duke Nukem Forever será lanzado a la venta en Estados Unidos el 3 de mayo de 2011, y en el resto del mundo 3 días después. Por fin está por llegar.

Vía GameInformer.

Juego multiplayer en las paradas de colectivos de San Francisco

Publicado por Matías el 21/01/2011 a las 12:28 (2742)
Hace muchísimo tiempo, en los albores de Tecnogeek reloaded, les hablé acerca de la nueva modalidad de publicidad en la calle que había surgido gracias a la popularización de los teléfonos con Bluetooth: pautas que utilizaban esa tecnología para transmitir contenidos. Esa fue una de las pocas veces que vi mezclarse publicidad con tecnología en la calle.


Hasta ahora. En 20 paradas de colectivos en San Francisco, Yahoo!, la Agencia Municipal de Transporte de San Francisco y Clear Channel (un multimedio), hicieron una campaña muy interesante. En dichas paradas, colocaron una gran pantalla táctil, con diferentes juegos (rompecabezas, trivias de deportes, etc.), para que la gente se divirtiera mientras esperara el colectivo (aunque estimo que si los juegos son muy entretenidos, terminarían perdiendo su transporte).

¿Y por qué alguien jugaría? Además de para divertirse un rato, y de ver cómo es la cosa, este juego tiene un premio. El barrio que haya hecho más puntos al terminar la campaña, tendrán una fiesta barrial con un recital en la calle de Ok Go (banda que tal vez recuerden por sus trabajadas coreografías). Muy buena forma de publicitarse en la calle utilizando la tecnología.

Vía Gizmodo.

Kinect adaptado para cirugías robóticas

Publicado por Matías el 19/01/2011 a las 15:17 (1755)
Otro hack más de Kinect y van... pero por suerte, cada uno es más sorprendente y útil que el otro. Estudiantes de la Universidad de Washington lograron controlar, mediante el Kinect, herramientas para cirugías robóticas.


¿En qué redundaría la mejora con respecto a las herramientas tradicionales? En la actualidad, los sistemas robóticos detienen la cámara y el movimiento cuando tocan algo sólido dentro del cuerpo humano, mientras que el joystick que los controla se sigue moviendo. De esta forma, el doctor no tiene sensación de tacto, "feedback espacial".

Lo que estos estudiantes lograron fue, justamente, ofrecerle eso. En vez de detener todo y que el joystick se siga moviendo, se consiguió que el joystick termine teniendo los mismos movimientos que las herramientas (es decir, los robots), para proteger los órganos, o seguir la linea de un hueso. Además, se podrían definir "campos de fuerza" alrededor de los órganos vitales, de modo que si el cirujano se acerca demasiado, choque contra él y proteja el objeto que no quería cortar.

Lo único que espero es que no les agarre un BSOD durante un procedimiento... vía Slashgear.

Si saliera una nueva consola, los juegos costarían 100U$S

Publicado por Matías el 19/01/2011 a las 14:44 (1942)
Quien compre juegos originales para PS3/Xbox 360/Wii, sabe que el precio de los mismos no es el más feliz para nuestros bolsillos. Ya estando en Argentina, los juegos llegan con un valor considerablemente superior al de afuera que, además, ya es caro. En USA, los juegos más importantes tienen, a la hora de salir, el precio de 60U$S. Pero según Danny Bilson, que trabaja en THQ (empresa de videojuegos que existe desde 1989 y con una larga lista de títulos), en el caso de nuevo hardware, eso podría cambiar.

Nos explica que, actualmente, ya en algunos casos se paga 100U$S por algunos juegos, cuando coinciden con "ediciones limitadas", "de colección", "especiales", etc, que ofrecen al comprador algo más que el título en su edición estándar. Sin embargo, si Sony y Microsoft largaran la próxima generación de consolas en este momento, la cosa se volvería más fea aún. Danny cuenta que ya cuesta una pequeña fortuna desarrollar juegos (20 millones de dólares en promedio); si sale una nueva consola, habría que destinar más presupuesto al arte, a los gráficos, sería imposible no elevar considerablemente al mismo tiempo el precio del juego.

Por eso enfatiza que no es necesario en la actualidad una nueva consola de nadie, ya que todavía se pueden hacer muchas cosas desde el lado del software. Dice que el estilo y la creatividad son más importantes que el poder físico de la consola (qué bueno que sepa esto, pero honestamente yo jugué algunos juegos de esta compañía y... dejaban mucho que desear), algo que también hemos discutido acá con los juegos indies, que se caracterizan por eso.

Por suerte, aún las compañías como Microsoft y Sony creen que no es momento de hacer un cambio. Con la introducción de Kinect y Playstation Move (pronto se vendrá review) en sus consolas, respectivamente, esperaban justamente poder alargar la vida útil de las mismas unos años más. Se cree que esta generación de consolas (la que podría estar exenta es la Wii) tendrá una vida útil de 10 años, colocando el fin de la Xbox 360 en 2015, y de la PS3 en 2016. Por el bien de nuestros bolsillos... que así sea.

Vía SlashGear.

Nokia E5 por Movistar en Argentina

Publicado por Fabio Baccaglioni el 18/01/2011 a las 16:00 (10354)


Nuevo lanzamiento, en este caso para pelear en un segmento que viene movidito para este año, los "blackberrys", si, se que es otra marca, pero Nokia con el C3 y el E5 compite directamente con los BB de gama media.

El E5 es un teléfono muy parecido al C3 del cual ya hice review pero más "avanzado", con Symbian S60 (old'ye symbian, no es el Symbian^3 más moderno), teclado QWERTY, cámara de 5MP, 3G, WiFi, todos los servicios de OVI y Nokia Messaging.

Como ultimamente este segmento se usa fuera del mercado corporativo no son necesarios servicios especiales de e-mail como en una BlackBerry, pero sin dudas la mensajería es gran parte del tema.

El precio del teléfono es de $899 con plan de $119 o de $149 y si no por fuera de esos planes a $1299 que ya resulta mucho más caro.
  • Symbian OS v9.3, Series 60 rel. 3.2
  • Teclado QWERTY
  • Pantalla de 2,4" y resolución 320 x 240 pixeles (no táctil)
  • Procesador ARM 11 a 600 MHz, 256 MB de RAM, 250 MB interno + microSD hasta 32Gb (2Gb incluída)
  • Conectividad 3G tribanda, 2G cuatribanda
  • Wi-Fi, Bluetooth 2.0, radio FM
  • Soporte para DLNA, carga por microUSB
  • GPS con Ovi Maps y navegación guiada gratis
  • Cámara de 5 megapixeles con flash LED (2592 x 1944 pixels, foco fijo, video VGA@15fps)
  • Acceso a la tienda Ovi, al servicio de Nokia Messaging (e-mail, chat, redes sociales)
  • Paquete de oficina integrado, soporte para PDF, etc.
  • Batería de 1200 mAh (hasta 12 h 10 min (2G) / 5 h 30 min (3G), 650 en standby)
  • Dimensiones: 115 mm x 58,9 mm x 12,8 mm


Auto de Hot Wheels con cámara

Publicado por Matías el 18/01/2011 a las 15:28 (2841)
Es cotidiano ver videos de gente que adosó cámaras poco cómodas a autos a radio control. Es una práctica que se hace desde hace años, que sirve simplemente para ponernos en el lugar del auto, desde su punto de perspectiva (también se hace con perros, gatos, etc.).

En la CES de este año, más allá de todas las tablets y celulares que a veces agobian un poco, Mattel aprovechó la oportunidad de mezclar uno de sus históricos juguetes, Hot Wheels (existen desde 1968), con un poco de tecnología. ¿Qué hicieron? Incorporaron directamente una cámara al vehículo, que puede filmar desde 30 a 60 cuadros por segundo, y unos 12 minutos de video en calidad VGA (baja, pero no dudo que con el tiempo irán mejorándolo).


Además de la cámara, el auto también tiene en su parte inferior una pequeña pantalla para poder reproducir los videos que, por supuesto, también pueden bajarse a una computadora mediante un cable USB.

El juguete, por supuesto, es un poco caro: 60U$S, por lo que hay que ver realmente si se justifica su compra. Probablemente los freakies de los autos opten por comprarse algunos y utilizarlos con las increíbles pistas existentes. Pero lo que todos queremos ver ahora... es esto con los nuevos autitos. Una cosa que me preocupa es la duración del juguete; lo más divertido de los Hot Wheels (al menos para mí) es chocarlos entre sí reiteradas e incontables veces, habrá que ver cuánto aguantan.

Vía NewLaunches

Teclado Multidispositivo

Publicado por el 18/01/2011 a las 12:17 (4246)

Los muchachos de IOGEAR nos van a simplificar la vida a la hora de escribir en nuestra PC, consola y por qué no celulares, debido a este hermoso teclado modelo GKM611B.

Éste chiche tiene la posibilidad de sincronizar vía Bluetooth hasta 6 dispositivos en un rango de un poco mas de 9 metros, lo que hace que podamos tener “casi” todo a la mano.

Pesa 860 gramos y gracias a sus teclas multimedia y su touchpad integrado, podemos prescindir completamente un de mouse.

Se puede usar sólo con 2 pilas AA y saldrá a la luz en el invierno Americano por U$80.
Un precio más que accesible para las prestaciones que brinda.

Via Electronista

43 Noticias (5 páginas, 10 por página)
[ 1 | 2 | 3 | 4 | 5 ]