USB 3.1, mucho más que USB: transmitirá también video y audio

Publicado por Matías el 22/09/2014 a las 18:49 (733)
Ya estuvimos viendo hace tiempo las ventajas que se venían con la nueva versión del estándar USB, la versión 3.1. Si bien todavía estamos en un mundo donde predomina la 2.0, y muy pocos dispositivos (sólo los más nuevos y generalmente de gama alta) utilizan 3.0, ya se definió lo que es la 3.1.


Entre las mejoras que ya vimos previamente, se encuentran la posibilidad de enviar mucha más energía de lo que actualmente es posible (hasta 100Watts, algo que puede permitir alimentar impresoras, escáneres o hasta notebooks), y tal vez el más importante para el común de los normales sea el conector reversible, que permite conectar el cable en cualquier orientación sin tener que probar todas las variantes, y hasta más de una vez alguna, como sucede actualmente Risa .

La novedad que permitiría sacarle un uso mucho mayor al cable viene de la mano de un anuncio de VESA (Video Electronics Standards Association), que dice que con el conector USB 3.1 Type-C incluirá tecnología DisplayPort para dar tanto audio como video a monitores con resoluciones 4K y superiores. Teóricamente, se podría simultáneamente cargar un dispositivo, transferir datos a otro (con velocidades de hasta 10Gbps), y además enviar video a un monitor (en caso de que sea uno con resolución de 5K, la velocidad de transferencia de datos en el otro "carril" sería como un USB 2.0).

Sorprendente, ¿no? De todos modos, como dijimos al principio, apenas estamos adoptando de manera muy lenta USB 3.0 (el 2.0 sigue siendo bastante universal, y con la cantidad de dispositivos actuales que tenemos con esa norma todavía falta para realizar un cambio), pero 3.1 Type-C pinta estar convirtiéndose en algo más que interesante, lo cual tal vez ayude bastante a su rápida adopción.

Vía Engadget, Gizmodo.

Y también hay nuevos productos en la línea Fire, además de nuevo Fire OS

Publicado por Matías el 18/09/2014 a las 12:07 (1178)
Junto con los anuncios de Kindle de hoy, la línea Fire también tiene novedades, con tres nuevos modelos de muy diferentes gamas. Hay también un cambio de denominación, donde lo que antes era "Kindle Fire" ahora pasa a ser únicamente "Fire", me imagino que como técnica de marketing para diferenciar las funcionalidades de las dos líneas que ofrece Amazon, por un lado sus tablets y por el otro los e-readers.


Fire HD

La más barata es la Fire HD, que asegura ser "la tablet más poderosa debajo de los 100U$S", costando el modelo más básico tan sólo 99U$S. ¿Con qué viene? Procesador quadcore a 1.5Ghz (2x en velocidad y 3x en gráficos comparado a la generación anterior de Kindle Fire HD), pantallas de 6" y 7" con una resolución de 1280x800px, cámara trasera que filma en 1080P y cámara frontal VGA. Los precios son de 99U$S para la versión 6" con 8GB de almacenamiento, 119U$S para 6" con 16GB, 139U$S para 7" con 8GB, y 159U$S para 7" con 16GB.


Fire HDX

Sigue la Fire HDX, tope de línea. Pantalla de 8.9" con, literalmente según la página del producto, 30% más pixels que el iPad Air Retina de Apple Risa , por tener resolución de 2560x1600px (339ppi). Nuevamente atacando al que claramente es su rival, dicen que con 374grs. es 20% más liviana que el iPad Air. Procesador quadcore de 2.5Ghz, GPU Adreno 420, y 2GB de RAM para lo que respecta al rendimiento interno de la tablet.

Cámara trasera de 8MP con flash LED que filma a 1080p, cámara frontal que graba a 720p, y almacenamiento ilimitado en Cloud Drive para todas las fotos que provengan de estos dispositivos. Y, en un nuevo ataque a Apple, califican a la Fire HDX como el doble de ruidosa Risa , además de ser la primer tablet con Dolby Atmos, brindando una experiencia de sonido distinta con auriculares.

El precio de este equipo ya es un poco más elevado, 379U$S para 16GB de almacenamiento con publicidad (394U$S sin), 429U$S para 32GB (444U$S sin publicidad), y 479U$S para 64GB (494U$S sin publicidad).

El último producto me resulta curioso por el segmento tan definido que tiene: los niños. Los padres, tíos, hermanos de infantes, sabrán lo imposible que es evitar que los más pequeños metan sus manos en cualquier aparato tecnológico que encuentren, lo que le cuesta la vida a más de uno (de los aparatos Risa ) con las inevitables caídas que siempre suceden. Por eso, diseñaron una tablet "desde 0 con los chicos en mente", que vienen con un case de goma para absorber el impacto de los golpes tan característicos de esa edad, además de una garantía de 2 años por parte de la compañía de reemplazar sin preguntas las tablet en caso de que se rompa, servicio bastante interesante (aún para gente grande Risa ).


Fire HD Kids Edition

La edición para niños es nada más ni nada menos que las Fire HD 6 y Fire HD 7 mencionadas previamente, pero con las modificaciones de la garantía, el case, suscripción de un año a Amazon FreeTime, que provee de manera gratuita contenido de todo tipo (películas, libros, programas de TV, apps educativas, juegos, etc.). La versión de 6" cuesta 149U$S, mientras que la de 7" 189U$S.

Todas estas nuevas tablets vendrán con una nueva versión del sistema operativo Fire OS, la número 4 denominada "Sangria", basada en Android KitKat 4.4. Tiene una interfaz de usuario más refinada, con acceso más rápido a todo lo que es contenidos, y tal vez lo más interesante sea la posibilidad de crear perfiles de usuario para distintos miembros de una familia, lo que permitirá separar cuentas (de mail, Facebook, Twitter) y configuraciones como brillo, bookmarks, niveles de juegos, etc. Funcionalidad más que interesante y que no se suele encontrar mucho en tablets. Esta versión de Fire OS estará disponible también para las tablets Kindle Fire de 3era. generación más tarde, y en 2015 para el Fire Phone.

Nuevos equipos, distintos segmentos, pero creo que el más exitoso será el más barato. Por sólo 100U$S, menos de lo que cuesta un smartphone, se le está dando la posibilidad al usuario de tener una tablet de buen rendimiento y con acceso a una cantidad de contenidos (libros, videos, música) inimaginables, que es lo que puede ofrecer Amazon tan fácilmente.

Vía Slashgear (y acá), DailyTech,

Amazon presenta nuevos productos de la línea Kindle

Publicado por Matías el 18/09/2014 a las 11:22 (963)
Ayer había surgido un nuevo modelo del e-reader Kindle como rumor, y hoy Amazon no sólo lo confirmó, sino que además agregó otro modelo más a la familia aparte del filtrado. La línea Kindle de Amazon es la de los e-reader de la compañía, y hoy se suman son dos equipos de segmentos diferentes, uno es de gama baja/entry-level, mientras que el otro ya posee algunas funcionalidades más y se coloca en el segmento tope de gama, introduciendo algunas cosas nuevas e interesantes.


Kindle Touch

El e-reader más barato es una nueva versión del modelo más básico del Kindle, pero con una adición que muchos considerarán importante: pantalla táctil, que facilita el uso del diccionario interno, resaltado de palabras, Goodreads, X-Ray, etc. Por otro lado, el procesador es un 20% más rápido, y el almacenamiento interno subió a 4GB, el doble de lo disponible anteriormente. ¿Costo? 80U$S con publicidad, 100U$S sin.

El e-reader más caro se llama Kindle Voyage, y trae consigo un nuevo display, el E-Ink Carta, que mejora considerablemente la resolución de generaciones anteriores. Mientras que Kindle Paperwhite tiene 212ppi, el Kindle Voyage llega a los 300ppi. El panel ya no es más de plástico, sino de vidrio, el cual sigue un procedimiento especial (se le graba una textura mate) para que no provoque reflejos bajo la luz del sol.


Kindle Voyage

Con respecto a la iluminación, la tecnología Paperlight fue mejorada, siendo 39% más clara que en el Kindle Paperwhite, además de tener un sensor que ajusta automáticamente el brillo dependiendo del ambiente donde uno se encuentre leyendo. Otra modificación es la manera de cambiar páginas, que ya no cuenta con botones físicos sino con sensores en los marcos laterales que detectan cuando uno ejerce presión para avanzar en un libro. Por último, éste es el Kindle más fino, con 7.6mm de espesor. El precio para este modelo más avanzado, es de 199U$S para la versión WiFi con publicidad, 219U$S sin publicidad, y 269U$S y 289U$S respectivamente para las versiones WiFi+3G.

Para muchos la diferencia de precio (80U$S) entre el Kindle Voyage y el Kindle Paperwhite no tiene sentido, y el Voyage a 200U$S les resulta caro de por sí, pero habría que ver cuál es la verdadera estrategia de la compañía. Ellos saben que se volvieron, básicamente, un sinónimo de e-reader (antes lo compartían con Barnes and Noble y su Nook, pero nunca dejó de ser un producto de nicho por no tener la logística mundial de Amazon), y tienen una legión de lectores adictos y fieles que no pueden vivir sin su Kindle. Es verdad también que son productos que según el gusto de cada uno pueden tener fallas (algunos extrañan los botones físicos, otros quieren cambiar la página con el dedo sobre la pantalla táctil, etc.), por lo que ofreciendo un producto más caro y que resuelve algunos problemas, puede ser que logren que los más fieles y a los que les resulta indispensable esas pequeñas diferencias, lo adquieran. Por el otro lado, al aumentar la brecha de precio entre los equipos, la gente que todavía no conoce mucho de la marca y quiere adentrarse, les va a resultar muchísimo más atractivo ir por el modelo más barato (y hasta tal vez por el del medio, el paperwhite), logrando una cantidad de ventas mucho mayor en ese segmento.

Vía Geek.com, The Verge.

Sony reajusta pérdidas: espera el cuádruple que antes, todo gracias a los teléfonos

Publicado por Matías el 17/09/2014 a las 20:30 (1243)

De vez en cuando es interesante enterarse de cuáles son las proyecciones que tiene una empresa, para sus ventas, futuros productos, y sus ganancias, todas características que dan para hablar sobre la confianza que se tiene la compañía en sí misma, y son datos que suelen dar trimestralmente, correspondientes a su período fiscal. Sony acaba de actualizar cuáles son sus pérdidas proyectadas para el año fiscal 2015 (que termina el 31 de marzo del próximo año), y no parecen muy buenas noticias.

Inicialmente, para este período fiscal anual la compañía había previsto solamente 466 millones de dólares de pérdidas netas; ahora, esperan perder 2.150 millones de dólares, nada más y nada menos que el cuádruple de lo original. ¿A qué se debe tanta diferencia entre lo esperado antes y lo esperado ahora? A su división de teléfonos móviles.

Anteriormente, esa división se focalizaba en poder hacer crecer de manera significativa sus ventas para poder mejorar su rendimiento financiero; sin embargo, se encontró con un mercado saturado y extremadamente competitivo, donde el golpe más duro lo recibe en el segmento de baja gama por la gran proliferación de teléfonos chinos baratos. Ahora, el objetivo parecería ser reducir el riesgo, la volatilidad y obtener ganancias más estables, lo que implica la utilización de estrategias más diversas según la región donde se encuentren, y dedicarle más esfuerzo a la gama alta de teléfonos, dejando de lado los segmentos más baratos.

Veremos cómo se desenvuelve la estrategia futura de la compañía, y si le da resultados. El mes pasado en la IFA, por lo pronto, presentaron dos teléfonos, Z3 y Z3 compact, que parecerían encuadrarse dentro de este nuevo objetivo.

Vía Engadget, DailyTech, Electronista.

Drones al servicio de la ciencia: recolectando moco de ballenas

Publicado por Matías el 16/09/2014 a las 18:30 (1321)

Los estudios científicos de biología, a veces incurren en una contradicción interesante: las investigaciones que se hacen en pos de poder entender mejor a los animales a veces resultan tan invasivas que es difícil saber si no están "contaminadas" justamente por la intromisión del ser humano (saber por qué algunas poblaciones se reducen desde que se empezaron a tomar datos, por ejemplo... ¿no será a causa de que se empezaron a tomar datos? Risa ). Y en algunas pocas ocasiones, la tecnología nos puede ayudar; como en este caso, donde no hay nada mejor que un drone para recoger el moco expelido por ballenas.

Las ballenas son un animal bastante protegido por regulaciones internacionales, por lo que las cosas que se pueden estudiar de las mismas son bastante restringidas, y hasta una extracción de sangre puede resultar imposible. Pero en este caso, el moco que arrojan a través de su agujero respiratorio puede ofrecer también invaluable información sobre el ambiente en el que se encuentra el animal, incluyendo contaminantes, tejido dérmico muerto, DNA, hormonas, etc.

Con estas limitantes y motivación, un grupo de investigación del Laboratorio de Vehículos Inteligentes del Olin College, unidos a Ocean Alliance, y WeeProjects, decidieron encontrar una manera de evitar estresar a los animales a la hora de recolectar muestras, y poder estudiar justamente esa característica sin contaminación humana. Hasta ahora, está prohibido volar encima de una ballena a una altitud menor que 304mts. (~1000 pies); sin embargo, esta reglamentación existe porque se espera que quien vuele sea un humano, que se encuentra en un avión. Haciendo pruebas con una "ballena de mentira", el grupo estimó que apenas detecta un drone volando 3mts. (~10 pies) encima suyo, algo ideal.

SnotBot generaciones 3 y 4, todavía a prueba de agua

Con respecto al drone en sí (llamado SnotBot, literalmente, MocoBot Risa ), tal vez la parte que más interese a los tecnogeeks, está actualmente en su quinta iteración, donde sufrió un importante cambio de diseño: dejó de ser a prueba de agua. Las versiones anteriores del equipo intentaban que sea un drone "a prueba de todo" (rugged), protegido de la corrosiva sal marina, y que recolectara las muestras con una pala colgando. Ahora, optaron por darle al drone un baño con agua dulce cuando regrese al barco, y cambiaron la pala por una esponja quirúrgica esterilizada en su "panza" que absorba las muestras expelidas por el cetáceo.

Esto sigue siendo un prototipo, al que todavía le faltan varios obstáculos por atravesar, tanto reglamentarios como técnicos. Por un lado, el drone debe ser lo suficientemente fácil de manejar, como para que pueda ser usado por un biólogo marino Risa y no una persona técnica, que no siempre podrá estar en las expediciones; falta también trabajar un poco la parte de inteligencia autonómica (que sepa qué ballena está siguiendo). Sin embargo, tal vez el mayor obstáculo sea el regulatorio: que la FAA (Administración Federal de Aviación de EEUU) esté segura que este invento no estresa al animal, y permita que sea usado con ballenas de verdad.

Me resulta interesante ver a un drone con aplicación directa en la ciencia y más aún para evitar perjudicar a los animales más de lo que ya lo hacemos, y no en algo como la guerra o tan frívolo como recibir tus paquetes de Amazon Risa . Vía Gizmodo, Engadget y Geek.com.

Android One llegó a India: smartphones por 105U$S

Publicado por Matías el 16/09/2014 a las 17:30 (1275)

En Google I/O de este año hablamos muy brevemente de Android One, un plan de Google para poder llevar smartphones con Android de bajo costo a países subdesarrollados, focalizándose principalmente en África, Asia, y Sudamérica. Recién ayer empezaron a surgir los primeros modelos en India, de la mano de 3 OEMs en dicho mercado: Karbonn, Micromax y Spice, cada uno de los cuales tiene contrato de exclusividad con algún retailer online de India.

Según Google, no quieren que la gente sólo se conecte a Internet porque sí; quieren que, una vez que lo hagan, puedan acceder a "la riqueza de información y conocimiento que la web ofrece para cualquiera". Por esa razón, Android One es más que nada una especificación que los fabricantes puedan seguir para poder brindar exactamente eso a los futuros dueños primerizos de smartphones.

Por esa razón, los 3 dispositivos ofrecidos esta vez (Micromax Canvas A1, Karbonn Android One Sparkle V Blue y Spice Android One Dream UNO Mi-498) comparten bastantes características de hardware, y su precio es muy similar. Los 3 comparten una pantalla de 4.5" IPS LCD con 854x480px de resolución, un SoC quad-core MediaTek MT6582, 1GB de RAM, 4GB de almacenamiento interno, cámara trasera de 5MP con Flash y frontal de 2MP, baterías reemplazables de 1700mAh, WiFi, Bluetooth, GPS, ranura microSD, dual SIM y radio FM. En cuanto al software, corren Android 4.4 KitKat sin modificaciones, y tienen actualizaciones garantizadas por Google (como la línea Nexus pero sin ser teléfonos flagship), por lo menos a Android L de manera segura.

Sin embargo, tener un smartphone es sólo la mitad de lo que quiere Google; por esa razón, hay un trato con Airtel, operadora telefónica, para que los clientes puedan descargar en los primeros 6 meses las actualizaciones sin ningún costo telefónico (luego, deberán pagar el uso de datos correspondiente). Otra novedad es que la compañía está buscando la manera de ofrecer "YouTube de manera offline en India, y eventualmente en el mundo", permitiendo que los usuarios guarden videos en sus teléfonos, para verlos luego en algún momento sin conexión.

Un plan muy lindo en la teoría, pero hay que ver si en la práctica surte el resultado que Google busca, el "poder traer un smartphone a los 5 mil millones de personas" que todavía no lo tienen (hay 1.75 mil millones de personas que ya tienen uno). Como hacen notar en Ars, el salario promedio anual en India es de 1500U$S, por lo que un smartphone a 105U$S, que represente 1/15 del poder adquisitivo anual de una persona, puede resultar todavía un poco caro. Sin dudas, esa sigue siendo la barrera a romper, poder bajar aún más el precio al que se ofrecen estos dispositivos.

Vía DailyTech, Phys.Org (1 y 2), y Ars Technica.

Jugá al Doom en tu Canon Pixma MG6450

Publicado por Matías el 15/09/2014 a las 17:37 (28112)

Un reto recurrente entre los hackers es ver si pueden hacer correr Doom en cualquier dispositivo. Con más de 20 años desde sus comienzos, el selecto hardware en el que inicialmente se podía ejecutar el Doom hoy lo podemos encontrar en cualquier parte, desde un cajero automático -ocurrido hace unos meses- hasta una impresora, de lo que trata esta nota.

El viernes, en una conferencia de hacking en Londres, Michael Jordon contó cómo consiguió tal proeza en una Canon PIxma MG6450. Lo que en sus comienzos era simplemente un proyecto para demostrar la vulnerabiilidad actual reinante en la internet de las cosas, se terminó convirtiendo en poder jugar al Doom en dicha impresora.

La interfaz web de esa impresora no requiere autenticación, por lo que es posible imprimir incontables páginas de prueba y gastar la tinta de la misma sin mucho esfuerzo. La interfaz web también permite cambios de servidores DNS y proxy, y eventualmente un hacker puede hacer que la misma acepte cualquier código como un firmware legítimo. La encripción de la impresora, que está "condenada" según Jordon, se puede crackear en 8 pasos, obteniendo en el último de ellos el firmware en texto plano; si bien esto lo habilitó a jugar al Doom, puede ser usado también para espiar lo que se está imprimiendo, o acceder fácilmente a la red donde se encuentra la impresora.

Canon ya está al tanto del problema (se encuentra en contacto con la compañía a la cual pertenece Jordon, Context, hace bastante), y se encargará de liberar una actualización de firmware que introduzca un método de autenticación para acceder a la interfaz web; de todos modos, ahí ya depende de que los usuarios dueños de algún modelo de la línea Pixma hagan la actualización correspondiente para evitar fallas de seguridad, algo que sabemos no ocurre siempre.

La impresora tiene 10MB de memoria y un procesador ARM, por lo que Jordon debió modificar la versión ARM de Doom durante meses -en su tiempo libre- para lograr hacerlo andar de manera básica, algo que lo agotó por lo que dudo que veamos, al menos de su parte, una versión completa del juego.

Pueden ver un video con el mismo ejecutándose en la impresora aquí, y más información en la nota oficial. Vía Ars Technica, Gizmodo.

Microsoft compra Minecraft y la compañía creadora, Mojang

Publicado por Matías el 15/09/2014 a las 11:19 (1601)

Era algo que se estaba rumoreando hace unos días y que hoy se confirmó: Microsoft comprará el juego Minecraft, y a todo el estudio que lo desarrolló, Mojang. ¿La cifra? Simplemente 2.500 millones de dólares. El creador del juego (Markus 'Notch' Pesson), el CEO de Mojang (Carl Manneh) y el co-fundador (Jakob Porser) no formarán parte de este nuevo camino; según el equipo de Mojang "No sabemos qué están planeando. No estará relacionado con Minecraft pero probablemente sea algo cool".

Si bien uno podría esperar que al formar Minecraft parte de Microsoft, el juego comenzaría a estar disponible únicamente para las plataformas de la compañía, no ocurrirá, ya que la misma aseguró que "planea continuar haciendo disponible Minecraft en todas las plataformas en las que actualmente se encuentra: PC, iOS, Android, Xbox y Playstation". Microsoft cree que puede aportar al juego su tecnología de nube y móvil, para conseguir que la "se beneficie de mundos más ricos y rápidos, herramientas de desarrollo más poderosas, y más oportunidades para conectarse a través de la comunidad Minecraft".

Según Notch, la razón para haber elegido este camino es que no se siente un verdadero desarrollador de juegos. Minecraft creció muchísimo más de lo que esperaba y no quiere ser responsable de algo que puede tener impacto global; prefiere seguir experimentando con pequeños juegos y, en el momento en que otra cosa que haga empiece a generar tracción, probablemente lo abandone. Interesante y consciente decisión, mejor que la que muchos otros toman al hacerse cargo de proyectos para los cuales no están esperando y terminan estrellando el barco de una manera espectacular Risa .

Vía Engadget, Slashgear y Ubergizmo

HGST presenta disco de 10TB, si, 10TB!

Publicado por Fabio Baccaglioni el 10/09/2014 a las 00:18 (2611)
Hace unos días hablábamos de discos grandes, pues bien Western Digital, y su subsidiaria HGST, lanzan lo realmente bestial: 10TB. Utilizando dos técnicas que vienen comentando hace tiempo, por un lado utilizando, el método "Shingled Magnetic Recording", SMR, para guardar información que difiere del perpendicular (PMR) que otros estan utilizando:


A la izquierda el tradicional, a la derecha SMR


Y el segundo método, para lograr mayores velocidades y menor fricción: Helio. Así es, son discos sellados y con una atmósfera propia de helio, que es el segundo elemento de la tabla periódica, por ende con varias características como mínima densidad y neutralidad absoluta (si, no sólo sirve para hablar finito e inflar globos).

HGST viene ofreciendo la línea HelioSeal desde el año pasado, hoy anunciaron el de 8TB y 10TB, claro, el iPhone 6 acaparó los titulares, pero esta no es una noticia menor.



Para 2017 se estiman que llegarán los "heat-assisted magnetic recording", el HAMR es el siguiente método para almacenamiento masivo y es que lo magnético no se deja vencer por las SSD que no se aproximan ni de lejos a las capacidades de los tradicionales discos aunque los aventajen en velocidad de acceso y transferencia.

Desde ya que la movida de WD es para ganarle al anuncio de Seagate de su disco de 8TB con este de 10TB, pero básicamente van por el mismo camino de tecnologías, Seagate, por ejemplo, ya habla de discos de 20TB para el 2020 utilizando SMR. Las interfaces de estos modelos no son para una PC de escritorio, utilizan SATA 6Gbps y SAS 12Gbps, más bien para servidores.

Via HGST y TechReport

Apple concedió, iPhones grandes, más grandes

Publicado por Fabio Baccaglioni el 09/09/2014 a las 17:06 (3595)


Apple no podía seguir negando al mercado y los números le marcaron el camino, los números de sus rivales claramente. Ahora al menos no habrá grandes diferencias entre los usuarios de iOS y los de Android a la hora de elegir aunque habrá muchas risas por parte del androide hacia los "fanboys" de Apple que negaban a viva voz la "necesidad" (siempre fue ficticia, pero bueh) de una pantalla más grande, argumentando de una y mil formas que no servía para nada.

Por esto Apple lanza el iPhone 6 en dos sabores para que nadie se queje, buena idea.

Desde el punto de vista técnico los dos nuevos iPhones utilizarán el chip A8 que, siempre según los números de la compañía, ofrece un 25% más performance que el A7, un 25% menor tamaño (mejora en el proceso de fabricación) y hasta un 50% menos de consumo de batería. Algo que ya hemos visto en varios fabricantes de SOC con los cambios a 28 y 22nm.

El iPhone 6 contará con pantalla de 4.7" a 1334x750, un grosor de 6.9mm y el tamaño más parecido al iPhone anterior. El iPhone 6 Plus, en cambio, opta por una pantalla más "phablet" de 5.5" a 1920x1080, más común en todos sus rivales.



El coprocesador M8 se encargará de tareas de sensores incluyendo un barómetro para medir altitud (varios rivales ya lo utilizan), habrá NFC para compras con Apple Pay, la marca Apple reemplaza en casi todo el "i" e irá cubriendo todos los productos a futuro aunque todavía el iPhone y el iPad no sean de esa movida de marketing.

La cámara es de 8MP con estabilización óptica y video hasta 240fps, panoramas, foco por detección de fase y cámara frontal con HDR para "selfies" de la muerte con múltiples fotografías.

Desde el punto de vista técnico la innovación de esta nueva versión es nula así que sólo espero ver lo mismo que hacen todos pero en una mayor calidad de integración entre subsistemas, algo en lo que, al día de hoy, Apple viene siendo líder.

Los precios varían, con contrato, de cero para el iPhone 5C, USD 99 para el iPhone 5S, USD 199 para el iPhone 6 y USD 299 para el iPhone 6 Plus en la configuración más básica, el iPhone 6 de 128GB rondará los USD 399.

La otra "novedad" tan esperada fue el Apple Watch, cuadrado y sin grandes novedades, en la línea de la primera generación de sus rivales que ya van por la segunda o la tercera, admito que esperaba mucho más de la marca.



Lo presentaron más por sus apps que por su hard por lo que seguramente no hay mucha diferencia con ningún otro, el mismo Tim Cook aclaró que no quería hacer del Watch una versión capada del iPhone por lo que en cierto sentido es similar a la idea de Samsung con sus Gear que sirven como extensión.

Dada esta "limitación" en su concepto olvídense de usar, por el momento, un Apple Watch con otra cosa que no sea un iPhone.

Tiene pantalla con cobertura de zafiro, un gran botón y una perilla que sirve para pasar entre menúes y datos en vez de usar la pantalla táctil. Se enciende ante el rostro lo que ahorrará batería pero tampoco informaron de qué tamaño era esta.

Hay tres modelos estéticos, aluminio, acero y oro de 18 carat, bling bling, dos tamaños, etc.

El precio... ah... el precio, USD 350 ¿Tanto? Pues sí, 100USD por encima de cualquier smartwatch más moderno y funcional, raro, pero Apple siempre se caracterizó por vender caro lo que ofrece menos y aun así venderlo como pan caliente, recién en 2015 podrán acceder a uno de estos, para ese entonces estaremos ante la tercer generación de sus rivales que ya tienen más que experimentado el camino del fracaso en este segmento que a nadie le importa.

Llámenme hater, no se los negaré Risa, pero ¿no les parece que dejó gusto a poco esta presentación? El sistema de pagos por NFC es el único que entra en un más que interesante juego pero su mayor rival era Square, para todo lo demás me parece que estan atrás de la competencia una vez más.

3634 Noticias (364 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division