Ya pueden descargarse y probar Windows 10 Technical Preview

Publicado por Fabio Baccaglioni el 01/10/2014 a las 14:29 (952)
Por si tienen apuro de ver cómo será Windows 8.2, digo, 10, pues bien, pueden descargarlo aquí desde hoy.



Y si quieren tener el detalle de qué verán les dejo este PDF con la guía básica.

Deberán bajar la ISO, grabarla en lo que sea pero, por favor, no sean tan ilusos como para instalarlo para uso final ¡No instalen esto en su PC de uso diario! Es un Tech Preview, nada está asegurado, no hay garantías y se espera que las cosas fallen, si pierden sus datos, bueno, jódanse Risa

Más detalles aquí

Pokémon Trading Card Game, ahora para iOS

Publicado por Matías el 01/10/2014 a las 10:26 (629)

Increíble noticia para los fanáticos de Pokémon. Desde hace ya muchos años que venimos reportando el interés de los inversores de Nintendo para que la compañía diversifique un poco dónde ofrece sus productos, y no se pierda el tren de lo que es el mercado mobile. Si bien Nintendo ofrece consolas portátiles, el volumen vendido de éstas ni se puede comparar con el de dispositivos con Android o iOS. Hubo un intento pero con un juego pobre, que no puede satisfacer el ansia de los más fanáticos. Pero ahora... la cosa cambió.

Los más adictos a Pokémon sabrán que existen las cartas, tanto en formato físico como en videojuegos (habiendo sido el primero el Pokémon TCG para Game Boy Color), con una metodología de juego muy parecido a las cartas Magic (de hecho, originalmente también eran manufacturadas por Wizards of the Coast). Una versión online del juego estaba disponible para Windows y Mac, y ahora hace su llegada a uno de los lugares más esperados por todos: iOS.

El juego es gratis para bajar, y se podrá usar siempre que se disponga de una conexión a Internet, pero hay una contra importante: los dispositivos en donde se puede jugar. Aparentemente, sólo es compatible con los iPad y, peor aún, aquellos que tienen Retina Display (por lo que adiós iPad 1, iPad 2 y iPad Mini), lo que deja afuera una gran variedad de dispositivos por razones no del todo claras, lo que genera cierto enojo en las reseñas.

Más allá de las restricciones, considero que éste es un buen paso para Nintendo, de poner pie en otras plataformas y no encerrarse en las suyas, que no se están vendiendo tan bien. Eso sí: lamento no poder jugarlo .

Vía Engadget, y pueden descargar el juego aquí.

Windows 10, porque no 9 ni 8.2

Publicado por Fabio Baccaglioni el 30/09/2014 a las 15:47 (1631)


No hace falta llamarle 9, es 10, ten, diez, zehn, es la versión que vendría a cambiar los errores grarrafales de Microsoft en Windows 8 y el principal de ellos: olvidarse del 99% de sus usuarios para pensar sólo el nos nuevos que jamás adoptaron la propuesta.

La vuelta con gloria del menú de inicio remixado con la idea conceptual de los "tiles" que funciona perfecto en un Windows Phone pero horriblemente en un desktop. La ventanas a gusto del usuario, adaptándolo a los formatos tablet pero también desktop, sin ese forzado full screen que no hace falta en monitores enormes, el snap, una de las mejores funciones de Windows 8, está más pulido, más inteligente.

Lo tal vez más gracioso es la adición de escritorios virtuales, una funcionalidad que conocemos en Linux desde hace no menos de 20 años, varias empresas habían desarrollado plugins para Windows para agregarle la funcionalidad y recién ahora se sumará oficialmente a la familia Windows.



Ahora bien ¿Todo un número de versión nuevo? Es un refresh marketinero, todo lo que está anunciado en este primer Tech Review es lo mismo que se había ido conformando para el Windows 8.1 Update 2.

La interfaz Metro UI no desaparece, se adapta al formato de entrada que uno tenga disponible, sea touchscreen o teclado y mouse, hasta ahí es lo esperable de un "9" más no se si un "10" pero seguramente Microsoft está tratando de lavar la imagen de ineptitud y rápidamente reaccionar para minimizar el desastre.

Muchos nos hemos mantenido fiel al Windows 7 sabiendo perfectamente que a cada desastre de Microsoft sobreviene una enmienda mucho mejor (95->98, Me->XP, Vista->7) ahora falta saber si realmente Windows 10 logra recuperar la confianza del sistema operativo más usado del mundo.

Ahora a esperar para fines de 2015 para su versión final...

Here Maps para Android, se filtra el APK

Publicado por Fabio Baccaglioni el 30/09/2014 a las 15:28 (838)


Inicialmente Here sería sólo para Samsung y luego para el resto de Androids pero yo sigo esperándolo para mi SGS5 sin novedades en el frente. Antes de que llegue para los exclusivos, ya llegó para todos en forma de leak.

La aplicación es la 1.0 beta, todavía no es oficial, el APK de descarga obviamente no es seguro y lo tomaría con pinzas, pero si sos de probar cualquier porquería que sale de la red sin temor a los riesgos, ya podés descargarlo libremente aquí, son unos 30MB.

El sistema de mapas de la ahora cuasi-extinta Nokia es, a mi gusto, muy bueno y ya en épocas en las que Google Maps era insuficiente era lo mejor que existía. Lamentablemente Nokia falló en anticipar lo difícil que sería GMaps y no supo cómo moverse en ese sentido, los años pasaron, Google Maps se transformó en la norma, Nokia pasó sus mapas a llamarse Ovi y luego Here y luego se vendió toda a Microsoft salvo esto, Here Maps.

Lo que actualmente podrán ver son mapas de excelente calidad, fotos satelitales, buena velocidad, la posibilidad de descargar mapas enteros a la memoria (ojo, son pesadísimos), algo que en los mapas de Google funciona horriblemente mal pero que es imprescindible para conducir y no quedarse en la nebulosa de Andrómeda porque falte señal de 3G.

Los mapas pesan mucho, todo EEUU ronda los 4.7GB así que lo ideal es tener un teléfono con una tarjeta microSD para almacenarlos, el Android mínimo requerido es 4.0, y para ir jugando antes de que aparezca en la Galaxy Apps store es una interesante posibilidad esta descarga, yo mejor espero la versión oficial.

Via El Android Libre

Pebble recorta su precio, añade funcionalidades para tracking de fitness

Publicado por Matías el 30/09/2014 a las 14:47 (775)

Uno de los primeros smartwatch que se volvió masivo fue el Pebble, que tuvo un éxito sin comparación en su momento en Kickstarter y aún hoy sigue siendo el reloj inteligente preferido por muchos. Mientras que para algunos Android Wear busca replicar la experiencia que significa un celular en el teléfono, el enfoque más simplista de Pebble (y que, por supuesto, hace que la batería dure bastante más) es atractivo para muchos.

La noticia de hoy es que la compañía detrás de este smartwatch ha decidido bajar el precio del mismo, llevando la versión normal de 150U$S a 100U$S, mientras que la versión Steel pasa de 230U$S a 200U$S. Pero hay otro detalle que tal vez les interese aún a más personas, ya que la funcionalidad del reloj se vio expandida con la llegada de una nueva actualización de firmware, la 2.6.

Hasta ahora, sólo se podían correr aplicaciones en primer plano, por lo que si se quería utilizar alguna watchapp (como se les dice en la jerga de Pebble) para realizar fitness tracking (conteo de pasos, distancia recorrida, etc.), había que tener la aplicación abierta, limitando entonces la funcionalidad del reloj, ya que no se podía estar viendo una watchface (las "caras" que se le pueden poner al reloj) mientras tanto. Con la nueva actualización, será posible correr aplicaciones en 2do. plano, por lo que esta limitación dejará de existir.

Varias compañías que se dedican al trackeo de actividad física, como Jawbone, Misfit, y Swim.com, empezarán a ofrecer aplicaciones oficiales para este reloj, por lo que es bueno ver también el apoyo de los desarrolladores en esta funcionalidad añadida, aún cuando esto signifique que venderán menos de sus dispositivos dedicados originales. Si el smartwatch se encuentra fuera del rango del teléfono a la hora de estar loggeando datos, se guardarán en la memoria hasta que recupere la conexión bluetooth, por lo que tampoco habrá que preocuparse de eso.

Desde su lanzamiento, el Pebble fue teniendo increíbles mejoras, todas mediante software y siempre sin afectar el rendimiento del reloj. Es sabido que esta funcionalidad afectará levemente la batería (estiman que durará medio día menos con un uso consistente), aunque seguirá durando más que la del resto de los smartwatches. Esperemos también que el rendimiento no se vea demasiado afectado .

Vía Gizmodo, Techcrunch y Engadget.

OnePlus Two, para mediados de 2015

Publicado por Matías el 29/09/2014 a las 17:05 (978)

Un teléfono que logró bastante revuelo este año fue el OnePlus One por resultar una alternativa diferente entre el aluvión de teléfonos con Android que tenemos hoy en día de los grandes fabricantes. El OnePlus One es un teléfono con muy buen hardware (pantalla de 5.5" full HD, Snapdragon de 4 núcleos a 2.5Ghz, GPU Adreno 330, 3GB de RAM DDR3, LTE 4G, cámara de 13MP, batería de 3100mAh, etc. etc.), con una de las mejores versiones posibles de Android (CyanogenMod), y un precio que asombraba por lo bajo (300U$S para 16GB, 350U$S para 64GB).

Sin embargo, uno de los problemas del teléfono fue aparentemente la venta al público, que nunca se volvió completamente masiva. Hicieron un concurso algo sexista, intentaron un sistema mediante invitaciones, y una pre-venta en la que no sabía cuándo tendrían el stock para todos.

Pero, a no desesperar, porque en una sesión de preguntas y respuestas hoy en Reddit, anunciaron que la próxima versión del dispositivo, llamada OnePlus Two, estará disponible entre el 2do. y 3er. trimestre del próximo año. A la vez, no descartaron lanzar un teléfono un poco más chico, ya que a muchos les parece excesivo utilizar uno cuya pantalla sea de 5.5".

En el thread de reddit se le hicieron bastantes preguntas, sobre las dificultades que encontraron (no esperaban tanta demanda), otros segmentos en los que piensen incursionar (creen que las tablets Nexus son bastante buenas, pero están viendo posibilidades de wearables, aunque no tienen la certeza de si saldrán al mercado o no), y algunas más, recomiendo leerlo para quienes estén interesados.

Vía Slashgear, Ubergizmo.

Ubuntu Touch llega a RTM

Publicado por Fabio Baccaglioni el 29/09/2014 a las 12:33 (1277)
Se que el 99% de la gente dirá "¿Para qué otro?" "Si ya tenés Android" y mil argumentos válidos y sólidos, pero hay un lugar donde nadie puede estar conforme y es la tecnología, así que no me pidan que me quede en el molde aceptando lo que existe como una orden que deba acatar Risa Si, me gustan los sistemas operativos y creo que necesitamos variedad.



Actualmente no existen sistemas operativos libres en telefonía que superen el 1% del mercado, tenemos Jolla, Tizen y, principalmente, Firefox OS, todos atienden distintos espacios y este último es el que más posibilidades tiene al sólo enfocarse en apps HTML5 y teléfonos MUY baratos, pero en el largo plazo los Android de menos de 50USD también se comerán a mi querido Firefox.

Ubuntu encaró por otro camino, un teléfono 100% Linux y trató de conseguir fondos para fabricar su propio hardware en una excelente intentona que no logró su objetivo y dejó un gusto amargo no contra Ubuntu sino contra la "comunidad". Pero eso no mató el software y como fabricantes hay por todos lados (y más aun los que necesitan no tener que depender ni de Google ni de Microsoft), hay todavía un nicho para otro sistema operativo móvil, más aun, uno que busque la convergencia móvil-desktop de forma firme y consistente.

El primer hard que veremos para fines de año es el Meizu MX4, o algún derivado, con Ubuntu Touch de fábrica, será una "Ubuntu edition" obviamente porque el teléfono se vende en su versión Android, pero es un excelente paso, las specs del hard son todavía confusas al no existir confirmación oficial pero ya se habla de una versión Pro de Meizu con un Exynos 5430, 4GB de RAM y una pantalla de 2560x1536, en todos los casos es un teléfono con specs de primera línea, no uno barato.

El sistema operativo llegó a RTM, esto significa que ya tiene todas las funciones, el status “release to manufacturing” implica que lo que se ve ahora es lo que se verá en el modelo final sumándole correcciones a bugs, pero no cambios. De hecho, no es una versión final y los primeros testeos hablan muy bien aunque se cuelguen varias aplicaciones o funciones, es "usable".

Ya sabemos que "usable" no es algo que pueda competir con ninguno de los establecidos, la palabra "apps" suena mucho más fuerte, por otra parte en este sentido hay ventajas por parte de un OS más libre que lo que se ofrece actualmente a la hora de portar aplicaciones. Otra potencial ventaja es que ejecutar aplicaciones de Android no es difícil gracias a diversos ports que han ido apareciendo, aunque esto no le ha servido de nada a, por ejemplo, BlackBerry y otros al intentar "invitar" al público con la posibilidad.

De todas formas lo que más me gusta, además de la interfaz que pueden ver en varias imagenes en este review de Softpedia, es la posibilidad de tener un sistema operativo por fuera de los "estándares" del mercado, algo fresco, así como MeeGo debería haber sido y no fue (Jolla cuenta como backup, pero no pudieron salir de su nicho ínfimo).

Esperemos ver un UT en el mercado, lo que leí hasta ahora es favorable y no veo por qué no cambiarse a un teléfono donde no esté el dígito controlador de empresas para las cuales uno es tan sólo un producto, ojo, también lo seríamos para Ubuntu, pero dada la experiencia del pasado, el problema siempre resultan ser los gigantes.

Lenovo adquiere los servidores x86 de IBM

Publicado por Fabio Baccaglioni el 29/09/2014 a las 12:07 (802)


El 1º de Octubre se cerrará el trato que comenzó en Enero, el precio final es de 1.800 millones más 280 millones en acciones (originalmente se hablaba de 2.300 millones) de USD pasando a controlar todos los System X, BladeCenter y Flex System, además de software para NextScale y iDataPlex, que actualmente vendía IBM.

Lo que preservará IBM son los System Z, Power Systems, Storage Systems, los Flex basados en potencia y los aplicativos PureApplication y PureData, todo lo que es mainframe y basado en procesadores Power sigue de la mano del ex gigante.

Lenovo ya había adquirido el negocio de PCs en 2005 a IBM y esta nueva venta transforma a Lenovo en el tercer vendedor global de x86 y si bien uno podría creer que esta venta es un error básicamente IBM no estaba a la altura de lo demandante que es el mercado de servidores de bajo coste, el precio de sus equipos le jugaba en contra, algo en lo que Lenovo tiene mayor eficiencia y le ha permitido mantenerse bien ubicado en el sector de x86.

El market share de IBM en servidores es del 23.6% , pero su área más efectiva es la de grandes servidores para grandes clientes, ahora Lenovo, que supera a Hewlett-Packard en el mercado de PCs, tendrá una buena tajada de los servers y sus rivales deberán preocuparse un poco más.

Via PC World

Opinión: ¿Llegamos a la meseta superior en Smartphones?

Publicado por Fabio Baccaglioni el 26/09/2014 a las 10:04 (2107)


Procesadores de más de 2GHz, cuatro núcleos, 3GB de RAM, pantallas con resoluciones que nos ofrecen más de 500ppi que jamás podremos ver, GPS, sensores, giróscopos, brújula, barómetro, termómetro, parlantes estéreo, surround, tres micrófonos, láser, cámaras de más de 20 megapixels, y así.

Todo eso en un teléfono, sin embargo nuestra PC de escritorio llegó en su momento a la asíntota superior, la meseta maldita, esa que hace que un equipo tecnológico llegue a una etapa donde se vuelve estable, sin embargo seguimos creyendo que el smartphone tiene "algo más allá", aun cuando jamás lo utilizamos para tareas complejas (salvo el 1% de los usuarios que no vienen al caso).

¿Llegamos a la meseta? Yo estoy convencido que sí, de tantas notas que uno ve pasar en Tecnogeek eso obvio que se llegó a un límite superior que poco tiene que ver con la necesidad de los usuarios, creo que el punto de quiebre es cuando se comienzan a hacer estupideces sólo por tener un numerito mayor. Por ejemplo: Pantallas 4K, cámaras de más de 12MP, tamaños inusables, etc.

Pero ¿Qué sucede cuando se llega a la meseta? Creo que hay varios escenarios posibles, uno es, como ya ha sucedido con otros mercados como los automóviles, nunca se deja de renovar no porque el siguiente ofrezca un diferencial tecnológico relevante sino porque es un símbolo de status. Comprarse un vehículo modelo 2014 cuando tenés un 2013 se sigue haciendo por más idiota que sea, es tonto, pero la humanidad nunca dejó de hacerlo y en muchos mercados se incentiva la industria proponiendo que los vehículos no superen los cinco años de antigüedad.

Otro escenario posible es el de la PC, se achica en un ritmo violento porque la gente no renueva tan seguido un equipo que ya no se puede volver obsoleto al ritmo que lo hacía antes. Mi teoría fue siempre la de 1GHz-1GB, es cuando el quiebre comenzó, hoy tenemos una PC de cuatro núcleos a 2GHz y 16GB de RAM y puede durar años (mi PC tiene cuatro núcleos a 2.6GHz y 12 GB de RAM, es de hace más de 5 años).

La obsolecencia programada combinada con el status de tener "lo último" es lo único que sostiene un mercado una vez que se llegó a la meseta, el mercado de Notebooks tiene más chances en este sentido, el de tablets, en cambio, estimo (con riesgo a equivocarme) que se irá diluyendo ya que como producto es irrelevante, pero siempre creo que existe todavía una siguiente evolución que le pueda dar más sentido.

Lo que no tiene sentido es que sigamos gastando 700-800 dólares en teléfonos que ofrecen apenas un 15% más de performance que el anterior y prácticamente ninguna ventaja. Las baterías siguen durando un día.

Y es ahí donde, creo yo, se puede dar un diferencial entre generaciones de equipos, la autonomía de lo portable. El resto es mera estrategia de mercadeo, pero no algo por lo cual deberíamos ir atrás gastando nuestros ahorros.

El crecimiento de specs se tornó irrelevante hace ya un año en smartphones, el software en cambio tiene mucho margen para mejorar pero no noto ninguna funcionalidad, en ninguna de las marcas, que sea digna de un cambio constante entre lanzamientos. ¡Hasta recomiendo saltear generaciones! (Ej: de un SGS 3 a un SGS 5, pero no a un SGS 4).

Para ustedes ¿Hemos llegado a la meseta?

Dentro del Apple A8

Publicado por Fabio Baccaglioni el 25/09/2014 a las 16:51 (1367)
Un poco de nerdada para los que nos gustan los procesadores y su desarrollo.



Apple hace rato que viene creando sus propios SOC basados en ARM al igual que sus rivales y ya no depende de Samsung para producirlos, el site Chipworks realizó el típico paseo de ingeniería inversa más en detalle posible con el nuevo SoC fabricado por TSMC en su nuevo proceso de 20nm que utilizan los iPhone 6 y el iPhone 6 Plus.

El A8 tiene pequeñas diferencias con el A7 anterior, empezando por el tamaño que pasó de 17.1mm2 para el CPU a 12.2mm2 y, al parecer, pasaron a tener una L2 individual por núcleo en vez de una compartida como en el modelo anterior, según Chipworks podrían ser, tanto L1 como L2, mayores en capacidad.

Por otra parte la SRAM L3 mantiene casi el mismo tamaño de 4MB pero achicándose un 33% en superficie, una ventaja enorme en el cambio de proceso.

Lo que no aumentó demasiado en tamaño es el GPU que contradijo las expectativas al disponer de los mismos cuatro núcleos en vez de los esperados seis, utilizando el PowerVR GX6450 en vez del GX6650 que se esperaba y si bien Apple aclama hasta un 50% más de performance hay que considerar que modelos como el iPhone 6 Plus ahora cuentan con mayor resolución y la performance, según benchmarks preliminares, no es más de un 25% en algunos casos, aunque siempre mejor que el iPhone 5S.



Según ARS Technica la performance en full screen cae bastante en el Plus. En términos generales el salto de performance es menor entre versiones pero desde mi punto de vista, al cambiar el proceso de fabricación, de 28nm a 20nm, es razonable, algo que sucede con las opciones de todas las marcas salvo con Intel que ya está por los 14nm FinFET, algo que pocos fabricantes pueden considerar de momento.

Durante 2015 casi todos los fabricantes estaran vendiendo SoC de 20nm con Intel llevándole la delantera a todos hasta 2016 donde se espera una mayor adopción de los métodos de 14 y 16nm FinFET.

Via ChipWorks
3647 Noticias (365 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division