Adiós Medal Of Honor

Publicado por Matías el 31/01/2013 a las 11:06 (2233)

El Medal Of Honor es una franquicia que viene desde 1999 y probablemente muchos jugadores conozcan. Su primer edición, ambientada en la 2da. guerra mundial, fue desarrollada para la Playstation por Dreamworks, tuvo guión de Steven Spielberg, y música de Michael Giacchino (el de Lost); el juego recibió excelentes críticas y para muchas revistas fue considerado uno de los mejores juegos para Playstation de todos los tiempos.

Tal vez debido a ese éxito, unos años más tarde se empezaron a ver otros juegos también ambientados en la 2da. guerra mundial: Battlefield 1942, y Call Of Duty. Hubo 12 juegos de la saga Medal Of Honor hasta 2007, todas ellas basadas en la 2da. guerra, y con un moderado éxito en las críticas. A partir de 2009, la serie se trasladaría a la época actual, llegando tarde esta vez, frente al éxito rotundo del Call Of Duty 4: Modern Warfare.

Hace unos pocos meses, salió la segunda versión instalada en nuestra época, Medal Of Honor: Warfighter (espero que podamos tener review pronto, necesito tiempo ), que generó cierto ruido en su momento cuando los consejeros militares que ayudaron en su confección fueron castigados por la marina de USA. A pesar de esa publicidad, el juego fue recibido con críticas duras (nunca más de 55% en Metacritic para ninguna plataforma) y pobres ventas, lo que llevó a Electronic Arts a suspender indefinidamente la franquicia.

La compañía anunció hoy que no tiene sentido financiero continuar con la franquicia, que supo ver en un lapso de 13 años, 14 juegos lanzados para casi todas las plataformas existentes de cada época (PC, Mac, Playstation, GameCube, Game Boy, PS2, PSP, XBox, Wii, PS2, PS3, y Xbox 360). La compañía prefiere dedicar todos sus recursos a mejorar la saga Battlefield, que al fin y al cabo no tiene sentido que compitan dos de sus juegos entre sí.

Es una lástima que una serie con semejante trayectora haya llegado a este fin temporario; sólo resta esperar que las compañías de juegos entiendan en el futuro que manejan ciclos de desarrollo irreales (trabajé en una en un momento, y es realmente ridículo) que la mayoría de las veces hacen imposible sacar un juego como la gente merece.

Vía Geek.com.

Beta multiplayer de Crysis 3 disponible a partir del 29 de enero

Publicado por Matías el 28/01/2013 a las 13:11 (1586)

En este blog hablamos incontables veces del Crysis, por ser principalmente uno de los juegos que más sirve para probar el verdadero poder de una computadora. Si hace andar dicho juego con la calidad más alta, la PC debe ser buena. Hemos hablado también de noticias del juego, así como la review que hicimos del Crysis 2, por lo que probablemente ustedes ya lo conozcan.

La próxima versión del juego, Crysis 3, saldrá a la venta este año a mediados de febrero (19 de febrero USA, 21 de febrero en Europa), y Electronic Arts y Crytek dispusieron una beta multijugador, como es común en muchos juegos de hoy en día. La beta estará disponible a partir de mañana -29 de enero- para PC, PS3, Xbox 360, y se podrá utilizar hasta el 12 de febrero.

Esta versión reducida del juego contará con dos mapas (aeropuerto y museo), y dos modos basados en equipos: Crash Site y Hunter. El modo Crash Site trata de defender sitios del mapa (una especie de CTF), ganando puntos a medida que se mantienen dichas locaciones y se mata al enemigo. Hunter es un nuevo modo que introducen en Crysis 3 y parece bastante interesante: es "asimétrico" , es decir, juegan 2 personas contra 10 (2vs12 en PC). El equipo de 2 son cazadores encubiertos que deben aniquilar antes de que se acabe el tiempo a los otros 10, que son soldados CELL; cuando uno de los soldados muere, respawnea y se une a los cazadores.

Quienes adquieran el Crysis 3 (60U$S) antes de la fecha de lanzamiento, obtendrán la "Crysis 3 Hunter Edition", que además de traer el Crysis original vendrá con algunos contenidos adicionales (objetos, trajes) como estamos acostumbrados.

Half-Life disponible para Linux

Publicado por Matías el 25/01/2013 a las 11:54 (1850)

Últimamente los gamers que usan Linux están más mimados que nunca, gracias a Valve, que desarrolló su cliente Steam para dicha plataforma y hace un tiempo ya que está en beta abierta. Pero claramente tener sólo el cliente no alcanza, ¡faltan los juegos!, y es una de las principales quejas que recibe el sistema.

Hay que entenderlo, acaba de empezar, es difícil portear todos los juegos, pero esperemos que en un futuro haya más disponibles. Por supuesto que quien debe ser el que da el ejemplo es la misma compañía, que ya hizo el port del engine Source, y ahora se encuentra realizando la misma tarea con algunos juegos (recordemos que el TF2 ya está disponible). Hoy hay una nueva buena: Half-Life se suma a la lista de juegos disponibles en Linux.

El Half-Life original, que data de ¡1998!, fue uno de los juegos a los cuales a mi entender se debe el resurgimiento de los FPS. Recordemos: se podían hacer mods, y uno de los más famosos fue el Counter-Strike, que fue realmente un hito, jugado en todas partes del mundo. Quienes tengan el Half-Life entre sus títulos de Steam, podrán empezar a bajarlo (ojo: está en estado beta), y quienes no podrán comprarlo por 9.99U$S. El juego utiliza el motor GoldSrc, el mismo del Quake, pero bastante modificado.

Y el Half-Life 3... ¿para cuándo? Risa

Vía phoronix.

Actualización: también se puede jugar al Counter-Strike.

La mejor página de error 404 que viste en tu vida

Publicado por Matías el 24/01/2013 a las 09:06 (2732)
Este es un post corto porque no realmente no hay mucho que decir, pero les recomiendo ver esta página de error hecha por un desarrollador web francés.

Es bien para nostálgicos... ¿qué puntaje lograron? Risa .

Adiós a THQ, ¿quién se hará cargo de sus juegos?

Publicado por Matías el 23/01/2013 a las 19:04 (2397)

Muchos gamers conocerán a THQ por haber sido una empresa de videojuegos que trajo a la vida muchos títulos conocidísimos en los últimos años. La compañía hace un tiempo ya que se declaró en bancarrota, lo que la obligó a buscar la manera de vender sus activos para poder pagar sus deudas. Si bien su objetivo inicial era venderse por completo, el juez a cargo del caso rechazó el plan, lo que la llevó a venderse "por partes": diferentes empresas reconocidas en el ambiente compraron algunas de las franquicias de THQ, y serán las encargadas a partir de ahora de continuar con dichos juegos, por lo que los gamers podremos quedarnos tranquilos al saber que todavía veremos varios de ellos. ¿Cuáles son?

  • SEGA compró Relic, la desarrolladora de Company of Heroes 2 y Warhammer 40.000: Dawn of War
  • Deep Silver, división de Koch Media que publicó Dead Island, decidió comprar las franquicias Saints Row y Metro, y anunciará planes futuros para ambas en los próximos meses.
  • Crytek se hará cargo de la franquicia Homefront, de la cual ya está desarrollando la segunda parte.
  • Take-Two (2K, Rockstar) compró el proyecto de nombre clave "Evolve" hecho por Turtle Rock Studios.
  • Ubisoft compró tanto los derechos para publicar South Park: The Stick Of Truth, como la subsidiaria THQ Montreal (que tienen también un proyecto de nombre 1666, del creador del Assasins Creed).
Estas son las franquicias y estudios que ya se lograron vender; hay otras que todavía tienen un futuro incierto (Darksiders, WWE, por ejemplo). Se espera que los empleados de las divisiones que fueron compradas continúen con sus trabajos en sus nuevos hogares, pero bien sabemos que esto podría no darse; además, ya hay muchos empleados que por las diversas redes sociales comunicaron su situación y están buscando un nuevo trabajo. Es una lástima, y a veces inentendible cuando se da en compañías exitosas, que sucedan estas cosas; esperemos que la mayoría de los empleados consigan rápidamente un nuevo trabajo, y que las franquicias que más nos gustan puedan seguir deleitándonos.

Vía IGN y Slashgear.

La PS2 le dice adiós a Japón

Publicado por Matías el 28/12/2012 a las 13:23 (6550)
Es difícil creer que la Playstation 2, hasta el día de hoy, seguía siendo fabricada en Japón. La consola salió a la venta en el 2000, y hasta marzo de 2011 se estima que fue vendida 153,19 millones de veces, además de generar 1.520 millones de ventas en lo que a juegos respecta. Más allá de los números, aunque cueste también creerlo, se siguen desarrollando juegos para la consola: tal es el caso del FIFA 13 y PES 2013, ambos disponibles para la vieja pero querida consola de Sony.

Es una era que, sin embargo, está por llegar a su fin. Sucedida por la PS3 en noviembre de 2006, la PS2 recorrió un largo camino de 12 años, y hoy el blog oficial japonés de la consola anunció que la misma dejará de producirse; además, el sitio Famitsu añadió que los envíos de la consola también han terminado, por lo que lo único que resta es que se acabe el stock existente.

Si bien esto está ocurriendo en Japón, faltará un tiempo para que llegue al resto del mundo. En Argentina, sin embargo, la página de Sony ya no lista entre sus productos disponibles la PS2 ni los juegos (aunque sacaron a la venta recientemente el PES2013 para la misma). PS2, gracias por tus servicios.

Vía Engadget.

Trailer de South Park: The Stick of Truth

Publicado por Matías el 12/12/2012 a las 12:58 (3702)
Me imagino que todos conocerán South Park, inicialmente la contrapartida "sucia" (en cuanto al tipo de humor) de los Simpson, y que consiguió justamente por ese motivo una gran cantidad de fans. La serie ya tiene 16 temporadas, más de 230 episodios, además de pasar varias veces por el mundo de los videojuegos.

Uno de los géneros que no habían tocado hasta ahora es el de los RPGs, y recién me entero que eso acabará pronto: tienen planeado un juego de dicho estilo, con fecha de salida del 5 de marzo de 2013 para Xbox 360, PS3 y PC. Y ahora, tenemos otro trailer (ya existía uno) que nos muestra un poco más sobre qué tratará el juego (por supuesto, es NSFW):


El problema es saber si el trailer refleja gameplay (no sería difícil creer que se vea igual que la serie) o es simplemente un video relacionado, pero nos permite conocer más acerca de la temática... y que va a tener la usual locura de South Park. ¿Qué piensan del mismo?

Vía Ubergizmo.

1000 millones en 15 días para el COD Black Ops II

Publicado por Fabio Baccaglioni el 05/12/2012 a las 16:09 (3944)


Es una bestialidad considerando que varias películas en cartel no se aproximan ni a una fracción entendible de este dineral, es que el gaming ha superado al cine, tanto en inversión como ganancias, 1000 millones en tan sólo 15 días superando al Modern Warfare 3 que lo había logrado en 16.

Este nuevo record es sorprendente por todos lados, en 24 horas Activision había facturado 500 millones de dólares, el MW3 400 hace un año, es más, en los primeros días como no se anunciaban números algunos analistas sugerían que era por malas ventas ¿Malas? ¡Para nada!

El Call of Duty es ahora el juego más exitoso y que más rápido se ha vendido, superando a la película Avatar que logró los 1000 millones en 17 días en 2009, al MW3 de 2011 y quien sabe cual será el próximo juego que venda tanto.

El juego también cuenta con una ventaja, Xbox 360, PS3, PC desde el 13 de Noviembre, todas las plataformas mayores incluyendo desde el 18 a la Wii U, de esta forma superaron desde Avatar a Harry Potter y Star Wars, claro, una entrada al cine no está 80 dólares, pero el cine no te deja jugar dos veces

Via Slashgear

¿Estás listo para el Crysis 3?

Publicado por Fabio Baccaglioni el 04/12/2012 a las 12:18 (5431)


Los requerimientos lo son todo a la hora de instalar un juego nuevo, si no estás a la altura, no vas a poder disfrutar nada, ahora bien ¿estás listo para el Cyrsis 3? yo creo que la mayoría de nosotros, aun con equipos gamers, nos vamos a quedar con las settings en low, requerimientos mínimos:

  • Windows Vista, Windows 7 or Windows 8
  • DirectX 11 graphics card with 1Gb Video RAM
  • Dual core CPU
  • 2GB Memory (3GB on Vista)


Como ejemplo la gente de Crytek da dos equipos posibles, sea NVidia o AMD:

Example 1 (Nvidia/Intel):
Nvidia GTS 450
Intel Core2 Duo 2.4 Ghz (E6600)
Example 2 (AMD):
AMD Radeon HD5770
AMD Athlon64 X2 2.7 Ghz (5200+)


Pero lo sugerido va más allá, porque una cosa son los requerimientos mínimos, estos te permiten jugarlo en baja resolución y con todo en "bajo", la cuestión es, para disfrutar el juego "más o menos" como fue diseñado ¿que procesador o GPU requiero?

Para comenzar, 2GB de RAM no alcanzan para nada, mínimo 4GB, los procesadores decentes comienzan a partir de un Intel Core i5-750 o un AMD Phenom II X4 805, las placas de video del orden de la NVIDIA GTX 560 y la AMD Radeon HD5870 empiezan a tomar sentido.

Ahora bien, si queremos conocer el Crysis 3 de la misma forma que fue "creado" pasemos a 8GB de RAM, un Core i7 y seguramente doble placa de video (SLI o Crossfire) para tener una visión aproximada.

El costo de un equipo de estas características en países como Argentina es casi prohibitivo, aunque no imposible, pero complicado, una AMD Radeon HD5870 ronda los $1350, un equipo completo con un Intel Core i5-750 a $4000 se consigue, el tema es que no hay upgrade que soporte el cambio, para lograrlo hay que comprar un equipo nuevo a esta altura salvo que tengas una PC de este último año.

¿llegó el momento de un post con recomendaciones para comprar CPU/GPU en 2013? me parece que sí

Via Hot Hardware

Estos son los nominados para los Video Game Awards 2012!

Publicado por Gustavo Albornoz el 16/11/2012 a las 11:38 (5255)
En los últimos años la industria del videojuego creció a pasos agigantados, al punto que ya llega a mover casi tanto o más dinero que la del cine. Precisamente, no es de extrañar que eventos como los VGA's de la cadena estadounidense Spike TV año a año capturen la atención de los medios de comunicación. Y esta vez, es muy probable que nos llevemos más de una sorpresa ya que se celebra su décimo aniversario. Hoy se dieron a conocer los nominados para la entrega que se llevará a cabo el próximo 7 de Diciembre. Y por supuesto, te contamos todo...

310 Noticias (31 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division