Steam Early Access: jugá los títulos antes de que estén terminados

Publicado por Matías el 21/03/2013 a las 15:19 (1655)

Quien sea fan de una saga, o simplemente haya sido seducido por la campaña de publicidad de un juego en desarrollo, sabrá lo que es a veces la difícil espera entre enterarse de un título, y efectivamente poder tenerlo en la mano (y ni hablar de jugarlo, si tenemos alguna consola que nos oblige a bajar actualizaciones del mismo o instalarlo Risa ). Steam, siempre atenta a los deseos de los jugadores, puede tener una manera de resolverlo.

Este nuevo programa de Valve se llama "Early Access", y le permite a los desarrolladores vender sus juegos en la etapa de desarrollo, de manera de que las personas que los compren y descarguen puedan irlo probando, reportar bugs, y darle mayor feedback a los programadores... redundando entonces, hipotéticamente, en juegos de mayor calidad, juegos como los gamers quieren. El estado de los juegos puede variar entre "alpha" o una etapa más avanzada, por lo que será un detalle a tener en cuenta. Los precios también pueden variar con respecto al producto final: uno esperaría que el costo sea menor, pero puede ocurrir también lo contrario.

Actualmente hay 12 títulos, disponibles algunos no sólo en PC sino también en Mac y Linux, y en el Early Access FAQ pueden ver más información al respecto. ¿Les interesa alguno? ¿Jugarían un juego que todavía no está terminado?

Vía Electronista, Engadget

Renunció el CEO de Electronic Arts

Publicado por Matías el 19/03/2013 a las 13:48 (2308)
Estas semanas fueron bastante difíciles para Electronic Arts. Desde hace bastante sabíamos que la compañía haría resurgir a uno de los simuladores más queridos por muchos, el SimCity, y hace dos semanas finalmente fue lanzado. A pesar de la espera, sin embargo, el juego estuvo lejos del éxito, y muy cerca de las críticas.

¿Cuáles fueron las razones? Uno de los males que nos persigue actualmente: el DRM. Para evitar la piratería, se debía estar siempre conectado a los servidores de EA, algo que generó una sobrecarga ante la masiva cantidad de jugadores que intentaban recordar viejas épocas, lo cual llevaba a largas colas de espera a la hora de entrar al juego. Para peor, varios ejecutivos de EA y Maxis dijeron que era imposible aplicar un parche para que el juego pudiera ser utilizado offline, para ser desmentidos rápidamente por un mod que hacía exactamente eso; claramente, no los dejó en una buena posición. Tal fue la magnitud del problema que la compañía decidió regalarles un juego (de una lista bastante interesante) a todos los que hayan adquirido el SimCity.

Casualmente, ayer el CEO de Electronic Arts decidió renunciar, por no haber podido cumplir con los resultados financieros esperados, y sin hacer mención por supuesto al SimCity (que a pesar de todo, fue el más exitoso de la franquicia). John Riccitiello se encontraba en el cargo desde 2007, y bajo su liderazgo la compañía recibió bastantes críticas por las durísimas medidas de DRM, el cierre de muchos estudios de desarrolladores tras no haber tenido éxito con algún juego en particular, además de la gran cantidad de DLC y microtransacciones disponibles en los juegos, que buscan exprimir a más no poder la billetera de los jugadores.

Riccitielo será reemplazado temporalmente por el anterior CEO de la compañía (Larry Probst, 1991-2007), hasta que la junta de directores encuentre uno nuevo. No obstante, se le agradeció a Riccitiello por haberse hecho cargo de la compañía en "tiempos de cambios", al haber logrado aumentar significativamente las ventas digitales de la empresa.

¿Qué rumbo tomará ahora EA?

Vía Electronista, Daily Tech, y más en Techcrunch.

Valve y Capcom unidos en Left 4 Dead 2, Resident Evil 6

Publicado por Matías el 17/03/2013 a las 18:26 (1653)
Los fanáticos de los zombies estarán contentos con el auge de la temática que hubo en la industria del entretenimiento en los últimos años, que se vio reflejado no sólo en excelentes películas sino también en muy buenos juegos. Tal vez dos de los exponentes más conocidos sean la saga Resident Evil, desarrollada por Capcom (primer juego en 1996 para la PSX), y el Left4Dead, creado por Valve. Ahora, ambas empresas se unirán para hacer un crossover entre las dos franquicias.

A no desesperarse e ilusionarse, que desgraciadamente no será un nuevo juego el que tendremos, sino simplemente una actualización en ambos juegos, que nos permitirá utilizar los personajes pertenecientes al otro. Esto es algo que ya vimos en bastantes juegos de Capcom, que parecen no tener ningún problema en ofrecer a sus personajes junto a los de otras franquicias (Marvel Vs. Capcom, SNK Vs. Capcom).


Video con poca acción comparado a lo que nos tienen acostumbrados en estos juegos Risa

Esta vez, la versión de PC de Resident Evil 6 podrá ser jugada a partir del 5 de abril con los cuatro personajes (Coach, Nick, Ellis y Rochelle) que componen el Left4Dead, a los que se sumarán la witch y el mini-tank; a la vez, algunos de los zombies (Lepotitsa,Napad y Ogroman) del RE6 podrán ser descargados como enemigos en el L4D2, en algún momento del otoño (primavera en el norte).

Tal vez sirva como espera hasta recibir el L4D3, y el RE7. ¿O no? Vía ArsTechnica, Ubergizmo.

Ubisoft se suma a Origin

Publicado por Matías el 19/02/2013 a las 20:46 (1833)

Cuando uno piensa en distribución digital de juegos de computadora, lo que primero le viene a la cabeza es Steam. Sin embargo, hay otros competidores en el mercado, incluso uno que viene del mismísimo Electronic Arts: Origin, que hace poco dijo presente también en Mac (y pronto estará también en Android). Allí, la empresa ofrece sus juegos en un cliente similar a Steam.

Si bien uno empezaría a pensar cuánta utilidad pueda tener una tienda de juegos de una sola empresa, comenzaron a aparecer algunos títulos que no aparecieron en otros medios, o bien que sí lo hicieron, pero requieren su activación a través de Origin. Hoy, EA dio una linda sorpresa al anunciar que no sólo sus juegos serán los que se vendan a través de la plataforma: también lo harán los de Ubisoft.

"Graciosamente", Ubisoft también tiene su servicio llamado Uplay que, a la vez, recibirá los juegos de Electronic Arts entre otras empresas Risa . A partir de hoy, se podrán comprar los juegos Assassin's Creed III, Far Cry 3 y Tom Clancy's Splinter Cell Conviction en Origin y, a su vez, Dead Space 3, FIFA Soccer 13, Need for Speed Most Wanted, Mass Effect 3 y The Sims 3 en Origin.

Todo esto lleva a uno a preguntarse por qué las compañías decidieron formar un camino diferente al de Steam si luego vuelven a unirse, pero bueno, qué importa Risa .

Adiós Medal Of Honor

Publicado por Matías el 31/01/2013 a las 13:06 (2301)

El Medal Of Honor es una franquicia que viene desde 1999 y probablemente muchos jugadores conozcan. Su primer edición, ambientada en la 2da. guerra mundial, fue desarrollada para la Playstation por Dreamworks, tuvo guión de Steven Spielberg, y música de Michael Giacchino (el de Lost); el juego recibió excelentes críticas y para muchas revistas fue considerado uno de los mejores juegos para Playstation de todos los tiempos.

Tal vez debido a ese éxito, unos años más tarde se empezaron a ver otros juegos también ambientados en la 2da. guerra mundial: Battlefield 1942, y Call Of Duty. Hubo 12 juegos de la saga Medal Of Honor hasta 2007, todas ellas basadas en la 2da. guerra, y con un moderado éxito en las críticas. A partir de 2009, la serie se trasladaría a la época actual, llegando tarde esta vez, frente al éxito rotundo del Call Of Duty 4: Modern Warfare.

Hace unos pocos meses, salió la segunda versión instalada en nuestra época, Medal Of Honor: Warfighter (espero que podamos tener review pronto, necesito tiempo ), que generó cierto ruido en su momento cuando los consejeros militares que ayudaron en su confección fueron castigados por la marina de USA. A pesar de esa publicidad, el juego fue recibido con críticas duras (nunca más de 55% en Metacritic para ninguna plataforma) y pobres ventas, lo que llevó a Electronic Arts a suspender indefinidamente la franquicia.

La compañía anunció hoy que no tiene sentido financiero continuar con la franquicia, que supo ver en un lapso de 13 años, 14 juegos lanzados para casi todas las plataformas existentes de cada época (PC, Mac, Playstation, GameCube, Game Boy, PS2, PSP, XBox, Wii, PS2, PS3, y Xbox 360). La compañía prefiere dedicar todos sus recursos a mejorar la saga Battlefield, que al fin y al cabo no tiene sentido que compitan dos de sus juegos entre sí.

Es una lástima que una serie con semejante trayectora haya llegado a este fin temporario; sólo resta esperar que las compañías de juegos entiendan en el futuro que manejan ciclos de desarrollo irreales (trabajé en una en un momento, y es realmente ridículo) que la mayoría de las veces hacen imposible sacar un juego como la gente merece.

Vía Geek.com.

Beta multiplayer de Crysis 3 disponible a partir del 29 de enero

Publicado por Matías el 28/01/2013 a las 15:11 (1635)

En este blog hablamos incontables veces del Crysis, por ser principalmente uno de los juegos que más sirve para probar el verdadero poder de una computadora. Si hace andar dicho juego con la calidad más alta, la PC debe ser buena. Hemos hablado también de noticias del juego, así como la review que hicimos del Crysis 2, por lo que probablemente ustedes ya lo conozcan.

La próxima versión del juego, Crysis 3, saldrá a la venta este año a mediados de febrero (19 de febrero USA, 21 de febrero en Europa), y Electronic Arts y Crytek dispusieron una beta multijugador, como es común en muchos juegos de hoy en día. La beta estará disponible a partir de mañana -29 de enero- para PC, PS3, Xbox 360, y se podrá utilizar hasta el 12 de febrero.

Esta versión reducida del juego contará con dos mapas (aeropuerto y museo), y dos modos basados en equipos: Crash Site y Hunter. El modo Crash Site trata de defender sitios del mapa (una especie de CTF), ganando puntos a medida que se mantienen dichas locaciones y se mata al enemigo. Hunter es un nuevo modo que introducen en Crysis 3 y parece bastante interesante: es "asimétrico" , es decir, juegan 2 personas contra 10 (2vs12 en PC). El equipo de 2 son cazadores encubiertos que deben aniquilar antes de que se acabe el tiempo a los otros 10, que son soldados CELL; cuando uno de los soldados muere, respawnea y se une a los cazadores.

Quienes adquieran el Crysis 3 (60U$S) antes de la fecha de lanzamiento, obtendrán la "Crysis 3 Hunter Edition", que además de traer el Crysis original vendrá con algunos contenidos adicionales (objetos, trajes) como estamos acostumbrados.

Half-Life disponible para Linux

Publicado por Matías el 25/01/2013 a las 13:54 (1898)

Últimamente los gamers que usan Linux están más mimados que nunca, gracias a Valve, que desarrolló su cliente Steam para dicha plataforma y hace un tiempo ya que está en beta abierta. Pero claramente tener sólo el cliente no alcanza, ¡faltan los juegos!, y es una de las principales quejas que recibe el sistema.

Hay que entenderlo, acaba de empezar, es difícil portear todos los juegos, pero esperemos que en un futuro haya más disponibles. Por supuesto que quien debe ser el que da el ejemplo es la misma compañía, que ya hizo el port del engine Source, y ahora se encuentra realizando la misma tarea con algunos juegos (recordemos que el TF2 ya está disponible). Hoy hay una nueva buena: Half-Life se suma a la lista de juegos disponibles en Linux.

El Half-Life original, que data de ¡1998!, fue uno de los juegos a los cuales a mi entender se debe el resurgimiento de los FPS. Recordemos: se podían hacer mods, y uno de los más famosos fue el Counter-Strike, que fue realmente un hito, jugado en todas partes del mundo. Quienes tengan el Half-Life entre sus títulos de Steam, podrán empezar a bajarlo (ojo: está en estado beta), y quienes no podrán comprarlo por 9.99U$S. El juego utiliza el motor GoldSrc, el mismo del Quake, pero bastante modificado.

Y el Half-Life 3... ¿para cuándo? Risa

Vía phoronix.

Actualización: también se puede jugar al Counter-Strike.

La mejor página de error 404 que viste en tu vida

Publicado por Matías el 24/01/2013 a las 11:06 (2793)
Este es un post corto porque no realmente no hay mucho que decir, pero les recomiendo ver esta página de error hecha por un desarrollador web francés.

Es bien para nostálgicos... ¿qué puntaje lograron? Risa .

Adiós a THQ, ¿quién se hará cargo de sus juegos?

Publicado por Matías el 23/01/2013 a las 21:04 (2467)

Muchos gamers conocerán a THQ por haber sido una empresa de videojuegos que trajo a la vida muchos títulos conocidísimos en los últimos años. La compañía hace un tiempo ya que se declaró en bancarrota, lo que la obligó a buscar la manera de vender sus activos para poder pagar sus deudas. Si bien su objetivo inicial era venderse por completo, el juez a cargo del caso rechazó el plan, lo que la llevó a venderse "por partes": diferentes empresas reconocidas en el ambiente compraron algunas de las franquicias de THQ, y serán las encargadas a partir de ahora de continuar con dichos juegos, por lo que los gamers podremos quedarnos tranquilos al saber que todavía veremos varios de ellos. ¿Cuáles son?

  • SEGA compró Relic, la desarrolladora de Company of Heroes 2 y Warhammer 40.000: Dawn of War
  • Deep Silver, división de Koch Media que publicó Dead Island, decidió comprar las franquicias Saints Row y Metro, y anunciará planes futuros para ambas en los próximos meses.
  • Crytek se hará cargo de la franquicia Homefront, de la cual ya está desarrollando la segunda parte.
  • Take-Two (2K, Rockstar) compró el proyecto de nombre clave "Evolve" hecho por Turtle Rock Studios.
  • Ubisoft compró tanto los derechos para publicar South Park: The Stick Of Truth, como la subsidiaria THQ Montreal (que tienen también un proyecto de nombre 1666, del creador del Assasins Creed).
Estas son las franquicias y estudios que ya se lograron vender; hay otras que todavía tienen un futuro incierto (Darksiders, WWE, por ejemplo). Se espera que los empleados de las divisiones que fueron compradas continúen con sus trabajos en sus nuevos hogares, pero bien sabemos que esto podría no darse; además, ya hay muchos empleados que por las diversas redes sociales comunicaron su situación y están buscando un nuevo trabajo. Es una lástima, y a veces inentendible cuando se da en compañías exitosas, que sucedan estas cosas; esperemos que la mayoría de los empleados consigan rápidamente un nuevo trabajo, y que las franquicias que más nos gustan puedan seguir deleitándonos.

Vía IGN y Slashgear.

La PS2 le dice adiós a Japón

Publicado por Matías el 28/12/2012 a las 15:23 (6606)
Es difícil creer que la Playstation 2, hasta el día de hoy, seguía siendo fabricada en Japón. La consola salió a la venta en el 2000, y hasta marzo de 2011 se estima que fue vendida 153,19 millones de veces, además de generar 1.520 millones de ventas en lo que a juegos respecta. Más allá de los números, aunque cueste también creerlo, se siguen desarrollando juegos para la consola: tal es el caso del FIFA 13 y PES 2013, ambos disponibles para la vieja pero querida consola de Sony.

Es una era que, sin embargo, está por llegar a su fin. Sucedida por la PS3 en noviembre de 2006, la PS2 recorrió un largo camino de 12 años, y hoy el blog oficial japonés de la consola anunció que la misma dejará de producirse; además, el sitio Famitsu añadió que los envíos de la consola también han terminado, por lo que lo único que resta es que se acabe el stock existente.

Si bien esto está ocurriendo en Japón, faltará un tiempo para que llegue al resto del mundo. En Argentina, sin embargo, la página de Sony ya no lista entre sus productos disponibles la PS2 ni los juegos (aunque sacaron a la venta recientemente el PES2013 para la misma). PS2, gracias por tus servicios.

Vía Engadget.

314 Noticias (32 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division