¿Final Fantasy VII en Steam? ¿Metal Gear Solid 5?

Publicado por Matías el 21/06/2012 a las 17:21 (1726)
Dos rumores interesantes sobre videojuegos, sobre dos franquicias históricamente exitosas y que siempre supieron dar a los gamers lo que querían: Final Fantasy, y Metal Gear.


Por un lado, parecería que Steam está preparando el lanzamiento de una de las ediciones más exitosas y más añoradas por los gamers (yo era más del FFVIII, pero bueno...): el Final Fantasy VII. Usuarios del foro de GoodOldGames encontraron que Square Enix registró el dominio www.finalfantasyviipc.com, y, aunque ya lo dieron de baja, en Google Cache todavía se puede ver la información que la misma contenía: hablaba sobre el juego que ya todos conocíamos, pero con ciertas mejoras. Entre ellas: 36 achievements, poder guardar nuestro progreso en la nube, y compararlo con nuestros amigos. El juego, en descarga digital, costaría £7.99/€9.99. ¿Lo volverían a jugar?


Por el otro lado, el Metal Gear. Quien haya jugado al Metal Gear Solid 4 (y si tienen una PS3 y no lo hicieron, HÁGANLO: un juego de hace 4 años que luce mejor que muchos de los actuales), recordarán que el final no parecería haber dado lugar a una nueva edición de la saga: nuestro personaje de guerra favorito, Snake Solid, ya estaba bastante viejo como para seguir tirándose por el piso, saltando, y escondiéndose de todo el mundo. Más allá de este punto desde el lado de la historia, Hideo Kojima, director del videojuego, ya se había pronunciado en contra en su momento de continuar con el juego (al menos con él a cargo). Sin embargo... parece haberse retractado.

En una entrevista con una revista, no dudó en decir que el juego correrá sobre el Fox Engine (desarrollado por su compañía), que habrá más escenarios de infiltración, y más conversación entre personajes (a Hideo Kojima le gustaron las interacciones sociales de Deus Ex) para ayudar a la narrativa (quienes hayan jugado MGS4 recordarán que parecía una película con pedazos jugables en el medio, y aún así era genial Risa ). Kojima no quiso decir nada más, alegando que la ninja de PR que estaba tras la puerta lo cortaría en pedazos si seguía; por lo que seguiremos sin saber cuándo, en qué plataformas, y muchos otros detalles... pero al menos, sabremos que sucederá .

Dos muy buenas (para mí) noticias para los gamers... vía Ubergizmo (1 y 2).

Precio y fecha del Doom 3 BFG anunciados

Publicado por Matías el 20/06/2012 a las 16:11 (947)
Hace unas semanas id Software mostró algo para calmarnos hasta que llegara el Doom 4: una re-edición del Doom 3 que vendría remasterizada en HD, con 3D opcional, con un nuevo pack de misiones, además de incluir el Doom 2 y el Doom 3. El anuncio, sin embargo, omitió otro tipo de información importante, como la fecha en que este bundle saldría a la venta, y cuánto costaría; información que ya está disponible.

La colección que vendrá con el Doom, Doom 2, Doom 3, Doom 3: Resurrection of Evil, y el ya mencionado pack (Lost Mission), saldrá a la venta el 16 de octubre en Estados Unidos, y el 19 de octubre en Europa. ¿Precio? 29.99U$S para PC, 39.99U$S para consolas.

Carmack, creador del Doom, estuvo además desarrollando en el último tiempo1 una de las tantas promesas hechas a lo largo de la historia a los gamers pero que hasta ahora nadie pudo traer de manera consistente a la realidad: VR (realidad virtual) mediante un display en nuestra cabeza. Se muestra confiado de haber logrado algo mejor que cualquier otra persona en lo que refiere a demostraciones de VR; sin embargo, sigue molesto por la latencia que hay entre el juego y el visor, si bien la logró bajar de ¡100ms a 15ms!, dice que ahora depende de los ingenieros que desarrollan los displays. Carmack espera poder ofrecer estos displays a 500U$S, y con suerte tendrá algunos para la QuakeCon 2012, en Agosto.


Vía Geek.com y Tom's Hardware.

Casa de subastas por plata de Diablo III ya está online

Publicado por Matías el 13/06/2012 a las 17:26 (1702)

Una de las funcionalidades que no estaba disponible desde el lanzamiento del Diablo III, además del PVP, era la posibilidad de realizar transacciones de objetos con plata real (algo que no a todos les gustaba), en la llamada Real Money Auction House. Aprovechando la suspensión (el banneo) de miles de jugadores, por usar bots, hackeos o hacer trampa, que podrían haber logrado beneficiarse monetariamente, hoy finalmente pusieron online aquella funcionalidad en los servidores de Estados Unidos (a los de Europa llegará el viernes, y para el resto de América no tengo todavía esa información).

Para poder hacer uso de la casa de subastas, se deberá tener una cuenta de Paypal (que deberá ser configurada con la cuenta de Battle.net vía SMS) y un autenticador de cuenta de Battle.net (aplicación gratis para smartphones). Por ahora, el sistema soporta dólares americanos y australianos, además de pesos mexicanos. Se puede tanto comprar como vender items. En éste caso, el jugador podrá quedarse con la plata conseguida por sus ventas en la cuenta de Battle.net, o transferiro hacia paypal.

Si bien parecen muchas medidas para algo que es "simplemente un juego", no podemos dejar de tener en cuenta que Blizzard está manejando el dinero de sus jugadores/usuarios/clientes, por lo que debe realmente implementar un esquema de seguridad similar o equivalente al de las operaciones bancarias. ¿Ustedes usarán esta casa de subastas cuando esté en nuestra región?

Vía Geek.com y TGDaily.

Crytek cree que el futuro son los juegos de gama alta gratis

Publicado por Matías el 12/06/2012 a las 17:11 (1531)
El CEO de Crytek, Cevat Yerli, sorprendió al hacer declaraciones bastante prometedoras para los gamers. Aclaró que planea que su estudio (conocida por juegos como la saga Crysis, y el Far Cry) desarrolle juegos de categoría AAA que sean gratis para jugar, aunque sí requerirán una conexión a Internet.

Según Yerli, la compañía se dio cuenta al desarrollar para las consolas que el futuro de los juegos es online y sin costo para jugar. Aclara que ahora mismo están en una fase de transición, yendo desde juegos empaquetados hacia una experiencia que sea completamente free-to-play. Todos los nuevos juegos y proyectos en los que están trabajando, en las distintas plataformas y tecnologías, están diseñados con este pensamiento, manteniendo a la vez una alta calidad de desarrollo.El primer juego con el cual nos veremos beneficiados por este paradigma es el Warface, exclusivo para PC, y que será desarrollado con el CryEngine 3.


¿Qué piensan al respecto? Es un modelo de negocios discutible, sin duda, porque sabemos que de alguna manera la compañía tiene que generar ganancias... y eso probablemente sea ofreciendo ciertos items especiales, que modifiquen las características los personajes y ofrezcan ventajas frente a gente que no gastó plata, desequilibrando entonces la calidad de juego para que gane el que tiene una billetera más abultada, y no el que tenga mejor técnica.

Vía Tom's Hardware.

Journey to the Center of Hawkthorne: el juego no-oficial de Community

Publicado por Matías el 10/06/2012 a las 20:43 (1092)
Hace muchísimos años les recomendé una serie animada que me pareció genial en su momento (y lo sigo manteniendo), diseñada como si fuera un juego de 8 bits, y ambientada en una empresa desarrolladora de videojuegos en los '80. La estética estaba muy bien lograda, la temática era divertida, y contaba con un montón de guiños a los videojuegos que era agradable encontrar. Hace poco Community, una serie bastante geeky y que tiene bastantes "episodios concepto" (Remedial Chaos Theory, Advanced Dungeons And Dragons, Pillows & Blankets, y la saga de Paintball) tomó un camino similar, con "Journey to the Center of Hawkthorne". Introducción del capítulo:


En el capítulo, el grupo de estudio de una Universidad Comunitaria (Community College) debe jugar un juego desarrollado por el fallecido padre de uno de los del grupo, para que quien lo gane obtenga su herencia. Dentro del juego, la poca afinidad de los diferentes personajes con los videojuegos da lugar a toda clase de situaciones cómicas.

Community se destacó por tener, irónicamente, una comunidad de fans muy fuerte (aunque tal vez no lo suficientemente grande para asegurar la continuidad de la serie, ya que está en su fase final) justamente por esta clase de episodios, y era cuestión de tiempo hasta ver que se intentara recrear el juego visto en ese capítulo. Algo que está sucediendo actualmente.

En Reddit se juntaron varios desarrolladores y comenzaron a mostrar el trabajo que hay hasta ahora, pidiendo ayuda a la comunidad para que lo prueben. El juego está siendo desarrollado bajo el framework LOVE, por lo que habrá que descargárselo para probarlo. La página oficial del proyecto es ésta. Esperemos que NBC no haga problemas con respecto al copyright... pero me temo que será algo seguro.

E3 - ¿Cuáles son los juegos que se vienen de Electronic Arts?

Publicado por Matías el 05/06/2012 a las 02:29 (1534)
Como muchas compañías en la E3, Electronic Arts aprovechó para demostrar todo el arsenal que tiene preparado para el presente año, trayendo novedades de juegos para todos los gustos.

Por parte del Battlefield 3, la compañía anunció un paquete llamado "Battlefield 3 Premium", que costará 49.99U$S y traerá todas las expansiones del juego (Back to Karkand, Close Quarters -disponibles ahora-, Armored Kill -disponible en septiembre 2012-, End Game -disponible en diciembre 2012- y el recientemente anunciado Aftermath -disponible en marzo 2013-) que incluyen 20 mapas y armas nuevos, cuatro modos de juego, más camuflajes de soldado y armas, y otras cosas más. La idea del paquete es ahorrarse 25U$S frente a la alternativa de adquirir cada uno de las mejoras por separado. Además, las expansiones que todavía no salieron se podrán descargar dos semanas antes que el público no Premium.


Cambiando de juego, se anunció también el Dead Space 3, la tercer parte de la saga de survival-horror ambientada en el espacio, cuyas dos primeras partes fueron muy bien recibidas. En esta entrega, el protagonista Isaac Clarke se estrella en un planeta congelado, Tau Volantis, que parecería esconder el misterio para poder terminar con la infestación de necromorphs, la especie antagonista en el juego. El juego saldrá a la venta en febrero de 2013 para PS3, Xbox 360 y PC.

Un juego que volverá pronto es el SimCity, que será lanzado en 2013. En mi caso durante muchos años de mi infancia jugué al Sim City 2000, juego sencillamente espectacular, y asumo que muchos de ustedes habrán sentido lo mismo. EA aprovechó la ocasión de la E3 para anunciar asimismo que habrá, de la mano de Maxis y Playfish, una versión social en Facebook de dicho juego, llamada SimCity Social. Si bien cada usuario deberá crear su propia ciudad, podrá también visitar la de sus amigos y usarlas como recursos para completar tareas... una especie de Farmville pero con una franquicia mucho más interesante e importante . Pueden ver una preview en la página oficial de Facebook.

Hubo algunas cosas más pero sería imposible cubrirlas todas (más info de Crysis 3, Fifa 13, Medal Of Honor: Warfighter, Need For Speed: Most Wanted, etc.), creo que hubo un pantallazo de lo más interesante .

Doom 3 BFG Edition

Publicado por Matías el 31/05/2012 a las 02:42 (1334)
¿Quién no conoce el Doom? Me imagino que la mayoría de los lectores de este blog, con contacto con computadoras probablemente desde chicos, hayan probado alguna vez, aunque sea en lo de un amigo, el Doom. Personalmente, estimo que habrá sido mi primer FPS, y recuerdo jugarlo intensamente con mis hermanos (era todo un evento, pues teníamos que mover físicamente una computadora de una habitación a otra para poder usar el cable serial).

El tiempo pasó, salieron el Doom 2, Doom 3, y algunas extensiones a lo largo de los años, y actualmente nos encontramos a la espera del Doom IV, que se supone saldrá en 2013. Sin embargo, para hacer la espera un poco más dulce, Bethesda Softworks anunció una edición especial del Doom 3, lanzado originalmente en 2004. Esta vez, estará disponible para PS3 y Xbox 360, además de para PC.

La edición especial se llamará Doom 3 BFG Edition, y no sólo consistirá en el juego original y los DLC que hayan salido, sino que incluirá algunas mejoras interesantes. Por ejemplo, tendrá sonido surround 5.1, mejoras en iluminación (el personaje llevará una linterna en el hombro, algo que se hacía con hacks Risa ) y renderización, 3D, sistema de salvado y checkpoints potenciado con respecto al original. El paquete incluirá: Doom, Doom 2, Doom 3, Doom 3: Resurrection of Evil, y un nuevo pack de misiones llamado "The Lost Mission", que incluirá 7 niveles nuevos que ayudarán a completar un poco la historia de la versión original.


Todavía no se hicieron públicos el precio ni la fecha de lanzamiento de esta nueva versión del juego, pero según el video anterior sería en 2012 (lo cual tiene sentido, si es que Doom 4 sale el año que viene).

Vía SlashGear y Geek.com.

Port no-oficial del Theme Hospital para Android

Publicado por Matías el 21/05/2012 a las 16:35 (2221)
Los juegos de simulación de negocios fueron muy famosos durante fines los '90-principios del '00, pudiendo encontrar variantes de todo tipo: parques de diversiones, aerolíneas, ciudades, acuarios, etc. etc. Y, por supuesto, hospitales, que es lo que nos atañe.

El juego más famoso del estilo fue el Theme Hospital, desarrollado por Bullfrog, que trataba de simular la construcción de un hospital. Había que estar atento a muchísimas variables: equipamiento, investigación, satisfacción de clientes y empleados, limpieza del lugar, decoración, emergencias, epidemias, etc. El juego también se destacaba por estar cargado de humor negro; por ejemplo, una voz que anunciaba en los pasillos del hospital "Se les recuerda a los pacientes no morir en los corredores".


Para los que este juego les trae buenos recuerdos y ocasiona nostalgia, sepan que hay un port no oficial para Android, disponible en Google Play. El juego cuesta 1.25U$S, y está disponible para todo teléfono Android con versión 2.1 o superior. Sin embargo, hay una limitación: la resolución del dispositivo debe ser de 800x480 o más, lo que dejará afuera a algunos.

Pueden comprarlo y descargarlo aquí (vía Ubergizmo).

Diablo III Starter Edition: Diablo III para todos

Publicado por Matías el 15/05/2012 a las 13:58 (1882)

Hoy es el día del cual venimos hablando desde hace unos años, y que venimos esperando desde hace más de 10; hoy, finalmente, Blizzard permitió el acceso al Diablo III.

Si bien hubo una beta cerrada, y una beta abierta que duró un fin de semana, mucha gente pudo todavía no haberlo probado y tal vez se quedó con ganas de hacerlo. Muchos, probablemente, querrán ver cómo es para decidirse a comprarlo. Por suerte, Blizzard ofrece una solución: Diablo III Starter Edition Risa .

Esta edición del juego estará disponible dentro de 30 días para todo aquel que tenga una cuenta de Battle.net, y permitirá jugar hasta el King Skeleton del Acto I, no dejará acceder a la casa de subastas de dinero real, y se podrá subir hasta nivel 13.

Quienes no quieran esperar 30 días, tienen otra solución: si conocen algún amigo que se haya comprado el juego en formato físico, podrán pedirle que les de su Guest Pass, que brinda acceso a una versión del juego con las mismas posibilidades que las detalladas en el párrafo anterior, sin sufrir la espera.

¿Ya están conectados? Risa .

Vía Geek.com.

Sega Toylet a la venta

Publicado por Matías el 01/05/2012 a las 03:16 (1170)

Hace más de un año Fabio posteó una nueva incursión de Sega en el hardware. Si bien uno podría esperar una nueva consola de juegos la compañía, que decidió hacer simplemente uso de sus franquicias y no volver a embarcarse en tal peripecia, presentó algo muy diferente: el Sega Toylet.

Diseñado para volver menos tediosos esos momentos frente al urinal, el Sega Toylet busca transformar la eliminación de desechos en una competencia multijugador: por decirlo lisa y llanamente, el que mea más fuerte gana. Sin embargo, ese es sólo UNO de los posibles juegos Risa .

El urinal ya está a la venta, y su precio empieza en los 1.748U$S (convertidos desde yenes), pues provee una forma de expandir su funcionalidad: según Engadget de Japón, habrá juegos adicionales, que costarán 125U$S cada uno.

Además de la posibilidad de usar nuestro chorro para un momento de ocio, también será ganancias para otros: quien compre uno de estos equipos podrá, ¡¡¡por la módica suma de 312U$S más!!!, agregar una caja adicional donde poner monedas de 10-yen (~12 centavos de dólar), que son las que le permitirán a uno jugar.

Si Sega no se funde después de esto, creo que no lo harán nunca Risa .

Vía Ubergizmo.
285 Noticias (29 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division