Categoría: Juegos

Fabio Baccaglioni


La combinación excelente del Virtuix Omni y el Oculus Rift pero combinado con el Minecraft es gloria pura.

En el video podrán ver el primer modelo demostrado y el actual mucho más desarrollado, imaginen que un juego de PC ya no sea una cosa sedentaria, lo que transpirarías jugando con esto a tu FPS favorito!

Virtuix comenzó en Kickstarter y todavía el Omni es un producto en etapa de prototipo que, además, requiere mucho espacio físico para utilizarse, pero la idea tarde o temprano llegará a un modelo de serie, para mi es una idea excelente.



Via Engadget
Melisa Braslavsky


Mini-review del juego The Last of Us para PS3 escrito por nuestra amiga Melisa Braslavsky para Tecnogeek

Cuando creíamos que las nuevas superproducciones serían sólo para juegos en consolas next-gen, Sony vuelve a deslumbrarnos de la mano de la gran desarrolladora Naughty Dog (sí, la que dió vida a Crash, Jak and Daxter y al carismático Nathan Drake) con The Last Of Us, que trae consigo una historia atrapante dentro de una postal post-apocalíptica excelentemente lograda.

¿Estás preparado para sobrevivir? ¡Esa es la cuestión!
Fabio Baccaglioni
Aquel que no recuerde haber jugado una partida de TEG no tuvo infancia Risa ni adolescencia... ni adultez, nada! el famoso Plan Táctico y Estratégico de la Guerra, el "Risk" argentino (que tampoco es un invento norteamericano, el primero fue francés, "La Conquête du Monde") es, desde 1978 es un juegazo de mesa, pero necesitaba su versión para tablets hace rato.



Si buscan en las tiendas de aplicaciones hay mil y un clones de juegos, pero en este caso hay dos ventajas, una, que está desarrollado por Yetem (creadora del TEG) junto a Widow Games y la otra es que sigue las reglas del juego original. Una característica de la mayoría de los "risk" que anda dando vueltas es la falta del juego por objetivos secretos que tenía el TEG original, son todos a dominación y hay algunos decentes y otros tan ridículos que tienen una AI forzada-asesina-usuarios que los hace aburridísimos.

Como buen fanático de los juegos de estrategia agradezco que el TEG sea portado a, primero Tablets, con una versión para iOS inicialmente y con la versión para Android en pocos días más, con un valor de USD 5 (4.99, pero vamos, son cinco) se conseguirá a ese precio para todas las plataformas que salga incluyendo Windows 8 más adelante.



El juego incorpora juego online tanto en vivo-sincrónico como una futura versión asincrónica o en una sola tablet para jugar en un mismo lugar (ya me imagino si usamos el televisor como tablero, puede llegar a ser MUY entretenido entre amigos aburridos), la aplicación funciona bastante bien según pudimos comprobar y hay margen para mucho más, tienen un roadmap lleno de cambios y agregados a futuro.

La aplicación renueva un poco la gráfica tradicional pero basándose en ella, los países cambian un poco para que entren todos en pantalla, se puede jugar con objetivos secretos o por dominación, tirar dados, adelantar las jugadas de la AI, etc.



El desarrollo les llevó nueve meses y si bien anteriormente Widow Games había desarrollado la versión de "Carrera de Mentes" para móviles de modo "freemium" en este caso optaron por cobrar por un juego completo. Habrá que ver cómo se compite en un territorio plagado de clones chinos y de clones criollos que no estan nada mal, desde el clásico linuxero "Tenes Empanadas Graciela" un TEG libre, TEGame para jugar desde el browser o el viejo y desactualizado TegNet, ahora al ser una aplicación de la misma Yetem tiene muchas más chances de sobrevivirle al tiempo. Vamos, hace 35 años que jugamos TEG!

Proximamente en Android, el enlace a iTunes Store aquí
Matías
Ya habrán notado que esta es la semana de la E3, noticias y presentaciones del mundo de los videojuegos por doquier, así que acá va un resumen de alguna de las cosas que me parecen interesantes.

Primero, para el público argentino y no estrictamente relacionado con la E3, les recuerdo que el viernes se lanzará en el país, como en el resto del mundo, uno de los juegos más esperados para la PS3, el Last Of Us. La semana pasada Sony realizó una muy divertida presentación oficial del juego, en el cual se encargaron de vesitr de selva un bar de Buenos Aires y contratar actores para que hagan de zombies, de militares, y de Joel y Ellie, los protagonistas del juego. Este título, musicalizado por Gustavo Santaolalla, trata sobre un mundo que sufrió una infección que convirtió a gran parte de la población en zombies. Hay muchas zonas en cuarentena, cuidadas por el ejército, donde hay tolerancia cero con la gente que desobedece las normas... algo que el protagonista, por supuesto, debe hacer. Les dejo el trailer de este título, que se posiciona como uno de os hits del año y se venderá oficialmente en el país a partir del 14 de junio, a un precio (sugeridoo...) de 699$ (!).


Por otra parte, para los dueños de consola adictos a otro tipo de juegos, los RPG, y más aún cuando son online y multiplayer, tal vez les sea grato saber que Diablo III hará su aparición tanto en la Xbox 360 como en la PS3. Blizzard entonces dio fin a la historia que había surgido en 2010 con un rumor y que fue confirmada a principios de este año. La versión para consolas estará disponible a partir del 3 de septiembre (si forman parte de la preventa recibirán un yelmo infernal), y costará 549$ en Argentina, 29.990$ en Chile, y 899$ en México. Se podrá jugar tanto en modo local (hasta cuatro jugadores), como online (por medio de PSN/Xbox Live).

Finalmente, ¡E3! Ya hicieron sus presentaciones Sony, Microsoft, y ahora se suceden una tras otra presentaciones de los juegos (¡Mirrors Edge 2! ) que veremos tanto en los próximos meses como en las próximas consolas. Hubo más detalles de la PS4, que si bien costará 100U$S menos que la Xbox, la cámara y cada control adicional costarán 60U$S cada uno, nivelando por lo tanto un poco el precio. La Xbox One, al menos en su bundle inicial, ya vendrá con Kinect incorporado, así que una de las ventajas más fuertes de la PS4 para el público, puede llegar a resultar un poco engañosa.

Y para los que lo pedían, les dejo el trailer del Battlefield 4 Risa (y acá tienen una demo del multiplayer) .

Fabio Baccaglioni
Oh si, así me gustan los juegos:



Igualmente cuando es demasiado "guionado" me aburre, pero el gameplay parece bastante bueno y la calidad gráfica y de detalles es sublime, véanlo en HD para disfrutarlo.

El juego de Ubisoft es un RPG cooperativo multiplayer en un mundo abierto y online, saldrá en 2014 para PS4 y XBox One
Matías

Quienes tengan una consola de las por-ahora-última generación sabrán que los precios de los juegos nuevos pueden llegar a ser bastante elevados, teniendo los juegos más codiciados un precio oficial de lanzamiento de 60U$S/60€/700$, dependiendo de en qué parte del mundo se encuentren (¿se imaginan dónde es el último? Risa ). Esto llevó a que muchos jugadores opten por aguantar algunos meses a partir de que se lanzó el juego, y adquirirlo de segunda mano, bajando por lo tanto considerablemente el precio de la novedad (en algunos casos hasta un 50 o 60%).

Por lo tanto, las compañías que desarrollan y publican juegos pierdan considerables ganancias, mientras que los vendedores de juegos usados se ven bastante favorecidos. Acá en Argentina no sé si hay alguna cadena que lo haga, pero en Estados Unidos existe Gamestop, y la venta de usados es una gran parte de su negocio. Debido a esta situación, las compañías decidieron implementar un sistema de "Pass", atar un código a una cuenta intransferible que es la que permite loggearse a la porción multiplayer de los juegos; si alguien adquiere un juego usado, debe comprar un nuevo pase, que usualmente cuestan 10U$S.

Esta medida, que adoptaron varias empresas como Sony con el PSN Pass y EA con el Online Pass, perjudicó a los compradores de segunda mano directamente, y se vio fuertemente resistida por los jugadores, generando críticas a las empresas. Pero hoy, por lo menos, EA dijo basta, y dejará de exigir el Online Pass. Los códigos dejarán de venir en los nuevos juegos en las pŕoximas semanas; sin embargo, ¿qué ocurrirá con los que ya lo tienen implementado? Algunos dejarán de pedir el código, mientras que otros lo seguirán pidiendo, pero éstos serán adquiridos gratuitamente en Xbox LIVE o la Playstation Store.

Esto es una buena noticia, sin duda, al menos para las consolas de la última generación. Personalmente me resulta raro que una empresa decida dejar de aceptar plata Risa , por lo que realmente me pregunto qué estará pasando tras bambalinas. Varios rumores apuntan a que la PS4 y la Xbox One tendrán ya estos sistemas implementados directamente sobre las consolas y sus cuentas online, por lo que tal vez EA dejó de ver la necesidad de hacerse cargo personalmente de ello. Sin embargo, hasta que ninguna de las compañías, Sony o Microsoft, digan realmente qué piensan hacer con la situación de los juegos usados... algo que por ahora nadie se anima a decir.

Vía Ubergizmo y Slashgear (imagen también sacada de aquí).
Matías
De vez en cuando Google nos homenajea con alguns joyas como el Pac-Man, el barrel roll y el zerg-rush.

En el día de hoy, que se celebra el 37° aniversario del Breakout (inspiración del tal vez más conocido Arkanoid), el buscador más importante del mundo volvió a dejar una joyita escondida para los amantes de los videojuegos. Sólo basta ingresar en Google Imágenes y luego buscar "Atari Breakout"... una vez ahí, empezar a disfrutar .


Matías

Un juego que tenía ganas de probar hace bastante pero nunca había tenido oportunidad era el Dead Space, que planteaba una temática diferente a los juegos de Survival Horror vistos hasta ahora. El género fue "potenciado" por la salida del Resident Evil en 1996, si bien había tenido algunos antecesores (Alone In The Dark en 1992, por ejemplo); si bien hubo cambios a través de los años en los modos de juego (últimamente mezclan más aspectos de acción, parecidos a juegos de disparos en primera/tercera persona), la mayoría de estos juegos siempre tuvieron una trama que involucrara zombies, y el ambiente siempre fue la "tierra". Por esa razón, la saga Dead Space me atraía por su traslado a un ambiente más de ciencia ficción, el espacio, mezclado con zombies (los necromorphs).

Tuvimos la suerte de probar el Dead Space 3 -aclaro, sin haber jugado los títulos anteriores, por lo que no podré comparar aspectos de la trama y el gameplay que vinieran de antes), y ésta es la review .
Matías
Porque no sólo de hardware vive el nerd, a veces tenemos varias noticias relacionadas con juegos en el mismo día. Esta vez, le toca a Electronic Arts, que hizo dos anuncios de gran magnitud y que pondrán contengos a muchos y no tanto a otros.

Por un lado, hace un mes hablábamos del cierre de LucasArts por parte de Disney, quien se hizo cargo de la compañía madre de todo lo relacionado con Star Wars, LucasFilm. El malvado ratón decidió cerrar las oficinas de la empresa desarrolladora de videojuegos, que fue testigo de muchos hitos de la historia del gaming. En ese momento surgió la duda sobre qué ocurriría con los futuros juegos de Star Wars, una franquicia que claramente no puede dejar de ser explotada en ese aspecto (menos aún con películas por venir), y hoy se sabe qué le depara el futuro: Electronic Arts.

La compañía que hace poco fue votada por 2do. año consecutivo la peor de Estados Unidos (algo claramente exagerado, como bien hace notar Peter Moore estará a cargo durante varios años de todos los títulos relacionados a la saga Star Wars, incluidos los de las próximas películas. Los desarrolladores más importantes de EA: BioWare (Knights Of The Old Republic), DICE (Battlefield) y Visceral (Dead Space) serán quienes trabajen en los futuros títulos, lo cual considero algo bueno ya que son estudios de renombre que probablemente estén a la altura de las circunstancias. EA se hará cargo de los juegos para gamers, mientras que Disney se ocupará de las categorías móviles, tablets, social y online.

Por otro lado, Electronic Arts anunció una nueva versión de uno de las franquicias más vendidas de su historia (con más de 150 millones de copias), The Sims. El próximo año verá la luz The Sims 4. Poco se sabe todavía del juego, que ya está en desarrollo y saldrá tanto para PC como para Mac. Ya hay un sitio oficial al respecto.

Vía Slash Gear y Ars Technica