Journey to the Center of Hawkthorne: el juego no-oficial de Community

Publicado por Matías el 10/06/2012 a las 17:43 (1048)
Hace muchísimos años les recomendé una serie animada que me pareció genial en su momento (y lo sigo manteniendo), diseñada como si fuera un juego de 8 bits, y ambientada en una empresa desarrolladora de videojuegos en los '80. La estética estaba muy bien lograda, la temática era divertida, y contaba con un montón de guiños a los videojuegos que era agradable encontrar. Hace poco Community, una serie bastante geeky y que tiene bastantes "episodios concepto" (Remedial Chaos Theory, Advanced Dungeons And Dragons, Pillows & Blankets, y la saga de Paintball) tomó un camino similar, con "Journey to the Center of Hawkthorne". Introducción del capítulo:


En el capítulo, el grupo de estudio de una Universidad Comunitaria (Community College) debe jugar un juego desarrollado por el fallecido padre de uno de los del grupo, para que quien lo gane obtenga su herencia. Dentro del juego, la poca afinidad de los diferentes personajes con los videojuegos da lugar a toda clase de situaciones cómicas.

Community se destacó por tener, irónicamente, una comunidad de fans muy fuerte (aunque tal vez no lo suficientemente grande para asegurar la continuidad de la serie, ya que está en su fase final) justamente por esta clase de episodios, y era cuestión de tiempo hasta ver que se intentara recrear el juego visto en ese capítulo. Algo que está sucediendo actualmente.

En Reddit se juntaron varios desarrolladores y comenzaron a mostrar el trabajo que hay hasta ahora, pidiendo ayuda a la comunidad para que lo prueben. El juego está siendo desarrollado bajo el framework LOVE, por lo que habrá que descargárselo para probarlo. La página oficial del proyecto es ésta. Esperemos que NBC no haga problemas con respecto al copyright... pero me temo que será algo seguro.

E3 - ¿Cuáles son los juegos que se vienen de Electronic Arts?

Publicado por Matías el 04/06/2012 a las 23:29 (1473)
Como muchas compañías en la E3, Electronic Arts aprovechó para demostrar todo el arsenal que tiene preparado para el presente año, trayendo novedades de juegos para todos los gustos.

Por parte del Battlefield 3, la compañía anunció un paquete llamado "Battlefield 3 Premium", que costará 49.99U$S y traerá todas las expansiones del juego (Back to Karkand, Close Quarters -disponibles ahora-, Armored Kill -disponible en septiembre 2012-, End Game -disponible en diciembre 2012- y el recientemente anunciado Aftermath -disponible en marzo 2013-) que incluyen 20 mapas y armas nuevos, cuatro modos de juego, más camuflajes de soldado y armas, y otras cosas más. La idea del paquete es ahorrarse 25U$S frente a la alternativa de adquirir cada uno de las mejoras por separado. Además, las expansiones que todavía no salieron se podrán descargar dos semanas antes que el público no Premium.


Cambiando de juego, se anunció también el Dead Space 3, la tercer parte de la saga de survival-horror ambientada en el espacio, cuyas dos primeras partes fueron muy bien recibidas. En esta entrega, el protagonista Isaac Clarke se estrella en un planeta congelado, Tau Volantis, que parecería esconder el misterio para poder terminar con la infestación de necromorphs, la especie antagonista en el juego. El juego saldrá a la venta en febrero de 2013 para PS3, Xbox 360 y PC.

Un juego que volverá pronto es el SimCity, que será lanzado en 2013. En mi caso durante muchos años de mi infancia jugué al Sim City 2000, juego sencillamente espectacular, y asumo que muchos de ustedes habrán sentido lo mismo. EA aprovechó la ocasión de la E3 para anunciar asimismo que habrá, de la mano de Maxis y Playfish, una versión social en Facebook de dicho juego, llamada SimCity Social. Si bien cada usuario deberá crear su propia ciudad, podrá también visitar la de sus amigos y usarlas como recursos para completar tareas... una especie de Farmville pero con una franquicia mucho más interesante e importante . Pueden ver una preview en la página oficial de Facebook.

Hubo algunas cosas más pero sería imposible cubrirlas todas (más info de Crysis 3, Fifa 13, Medal Of Honor: Warfighter, Need For Speed: Most Wanted, etc.), creo que hubo un pantallazo de lo más interesante .

Doom 3 BFG Edition

Publicado por Matías el 30/05/2012 a las 23:42 (1254)
¿Quién no conoce el Doom? Me imagino que la mayoría de los lectores de este blog, con contacto con computadoras probablemente desde chicos, hayan probado alguna vez, aunque sea en lo de un amigo, el Doom. Personalmente, estimo que habrá sido mi primer FPS, y recuerdo jugarlo intensamente con mis hermanos (era todo un evento, pues teníamos que mover físicamente una computadora de una habitación a otra para poder usar el cable serial).

El tiempo pasó, salieron el Doom 2, Doom 3, y algunas extensiones a lo largo de los años, y actualmente nos encontramos a la espera del Doom IV, que se supone saldrá en 2013. Sin embargo, para hacer la espera un poco más dulce, Bethesda Softworks anunció una edición especial del Doom 3, lanzado originalmente en 2004. Esta vez, estará disponible para PS3 y Xbox 360, además de para PC.

La edición especial se llamará Doom 3 BFG Edition, y no sólo consistirá en el juego original y los DLC que hayan salido, sino que incluirá algunas mejoras interesantes. Por ejemplo, tendrá sonido surround 5.1, mejoras en iluminación (el personaje llevará una linterna en el hombro, algo que se hacía con hacks Risa ) y renderización, 3D, sistema de salvado y checkpoints potenciado con respecto al original. El paquete incluirá: Doom, Doom 2, Doom 3, Doom 3: Resurrection of Evil, y un nuevo pack de misiones llamado "The Lost Mission", que incluirá 7 niveles nuevos que ayudarán a completar un poco la historia de la versión original.


Todavía no se hicieron públicos el precio ni la fecha de lanzamiento de esta nueva versión del juego, pero según el video anterior sería en 2012 (lo cual tiene sentido, si es que Doom 4 sale el año que viene).

Vía SlashGear y Geek.com.

Port no-oficial del Theme Hospital para Android

Publicado por Matías el 21/05/2012 a las 13:35 (1999)
Los juegos de simulación de negocios fueron muy famosos durante fines los '90-principios del '00, pudiendo encontrar variantes de todo tipo: parques de diversiones, aerolíneas, ciudades, acuarios, etc. etc. Y, por supuesto, hospitales, que es lo que nos atañe.

El juego más famoso del estilo fue el Theme Hospital, desarrollado por Bullfrog, que trataba de simular la construcción de un hospital. Había que estar atento a muchísimas variables: equipamiento, investigación, satisfacción de clientes y empleados, limpieza del lugar, decoración, emergencias, epidemias, etc. El juego también se destacaba por estar cargado de humor negro; por ejemplo, una voz que anunciaba en los pasillos del hospital "Se les recuerda a los pacientes no morir en los corredores".


Para los que este juego les trae buenos recuerdos y ocasiona nostalgia, sepan que hay un port no oficial para Android, disponible en Google Play. El juego cuesta 1.25U$S, y está disponible para todo teléfono Android con versión 2.1 o superior. Sin embargo, hay una limitación: la resolución del dispositivo debe ser de 800x480 o más, lo que dejará afuera a algunos.

Pueden comprarlo y descargarlo aquí (vía Ubergizmo).

Diablo III Starter Edition: Diablo III para todos

Publicado por Matías el 15/05/2012 a las 10:58 (1811)

Hoy es el día del cual venimos hablando desde hace unos años, y que venimos esperando desde hace más de 10; hoy, finalmente, Blizzard permitió el acceso al Diablo III.

Si bien hubo una beta cerrada, y una beta abierta que duró un fin de semana, mucha gente pudo todavía no haberlo probado y tal vez se quedó con ganas de hacerlo. Muchos, probablemente, querrán ver cómo es para decidirse a comprarlo. Por suerte, Blizzard ofrece una solución: Diablo III Starter Edition Risa .

Esta edición del juego estará disponible dentro de 30 días para todo aquel que tenga una cuenta de Battle.net, y permitirá jugar hasta el King Skeleton del Acto I, no dejará acceder a la casa de subastas de dinero real, y se podrá subir hasta nivel 13.

Quienes no quieran esperar 30 días, tienen otra solución: si conocen algún amigo que se haya comprado el juego en formato físico, podrán pedirle que les de su Guest Pass, que brinda acceso a una versión del juego con las mismas posibilidades que las detalladas en el párrafo anterior, sin sufrir la espera.

¿Ya están conectados? Risa .

Vía Geek.com.

Sega Toylet a la venta

Publicado por Matías el 01/05/2012 a las 00:16 (1125)

Hace más de un año Fabio posteó una nueva incursión de Sega en el hardware. Si bien uno podría esperar una nueva consola de juegos la compañía, que decidió hacer simplemente uso de sus franquicias y no volver a embarcarse en tal peripecia, presentó algo muy diferente: el Sega Toylet.

Diseñado para volver menos tediosos esos momentos frente al urinal, el Sega Toylet busca transformar la eliminación de desechos en una competencia multijugador: por decirlo lisa y llanamente, el que mea más fuerte gana. Sin embargo, ese es sólo UNO de los posibles juegos Risa .

El urinal ya está a la venta, y su precio empieza en los 1.748U$S (convertidos desde yenes), pues provee una forma de expandir su funcionalidad: según Engadget de Japón, habrá juegos adicionales, que costarán 125U$S cada uno.

Además de la posibilidad de usar nuestro chorro para un momento de ocio, también será ganancias para otros: quien compre uno de estos equipos podrá, ¡¡¡por la módica suma de 312U$S más!!!, agregar una caja adicional donde poner monedas de 10-yen (~12 centavos de dólar), que son las que le permitirán a uno jugar.

Si Sega no se funde después de esto, creo que no lo harán nunca Risa .

Vía Ubergizmo.

Sony anunció el Playstation All-Stars Battle Royale

Publicado por Matías el 27/04/2012 a las 13:35 (1708)

Finalmente el rumor era cierto, Sony se dispuso a crear un juego que haga uso de su propiedad intelectual y pueda convertirse en rival del ya conocido Super Smash Bros. Si bien los detalles son escasos, Sony aclaró algunas cosas.

El juego soportará hasta 4 jugadores en la misma pantalla, y todos estarán en el mismo plano. La idea es que el juego en general esté influenciado por los mejores "themes" y personajes que tiene Playstation, por lo que es de suponer que la estética de los niveles y la música tendrán que ver con algunos personajes en particular.

Algunos de los protagonistas con los cuales se podrá jugar son Kratos (God Of War), Sweet Tooth (Twisted Metal), Parappa (¡el rapero!), Sly Cooper, Coronel Radec (Killzone 2) y Fat Princess. Estos son los personajes que estuvieron disponibles en la demo de la presentación, pero aseguraron que habría más, incluso de terceros desarrolladores. A medida que luchan, los personajes van recolectando Action Points, lo que aumenta un medidor llamado "Special Meter"; al irse llenando, éste va haciendo que los poderes (que hacen referencia a las respectivas franquicias) de los personajes aumenten de nivel, incrementando su daño y duración.

La gente de Joystiq pudo asistir a la presentación y la demo, así que tienen más información y fotos allí. Vía Ubergizmo y Slashgear.

Creador de niveles para el Portal 2 disponible desde el 8 de mayo

Publicado por Matías el 26/04/2012 a las 22:25 (987)

Muchas empresas saben apreciar el mantener un sistema "abierto" para sus juegos que le permita a los usuarios poder hacer uso de su creatividad. Esto no sólo hace que el replay value de los juegos auemente, sino además que se creen cosas que cobren relevancia y, por lo tanto, aumenten la notoriedad del juego original. Es, además, una excelente forma de extender la funcionalidad de un juego de manera gratis, y con el sudor de los jugadores Risa . Dos casos icónicos son el Counter-Strike, mod del Half-Life, y el DotA, mod del Warcraft III, que pueden ser considerados más famosos que el juego que los parió.

Valve, habiendo creado el Half-Life (que además del CS dio lugar a muchísimas otras modificaciones), conoce el valor de esta apertura en sus juegos, y por eso anunció que el creador de niveles para el Portal 2, llamado "Perpetual Testing Initiative", estará disponible el 8 de mayo (les recuerdo de nuevo Risa ) tanto para Mac como PC.

Según Valve, el creador de niveles les permitirá a los jugadores crear fácilmente, y jugar diferentes rompecabezas de Portal 2, que podrán ser compartidos con todos vía Steam. Habrá un sistema de votaciones, rankings, y algunos "rompecabezas elegidos" serán descargados automáticamente en el Portal 2.

Y yo que todavía ni siquiera probé el juego... Vía Ubergizmo.

SPARX, un videojuego contra la depresión

Publicado por Matías el 26/04/2012 a las 13:56 (2156)

Quienes hayan pasado por la adolescencia saben que no es fácil para todos, es una época de cambios y de preguntas sobre quién es uno mismo, que a veces no tienen respuestas y provocan algunos problemas emocionales, como la depresión. A veces los chicos no saben dónde buscar ayuda, creen que ir a un psicólogo es para locos, o que los estigmatizará socialmente, Sin embargo, tal vez un videojuego pueda ayudarlos.

Investigadores de la Universidad de Auckland probaron un juego 3D interactivo llamado Sparx en 94 adolescentes (promedio de edad: 15 años y medio) con depresión diagnosticada. Sparx lleva a los jugadores a través 7 de desafíos en donde su avatar (representación en el juego del jugador) debe aprender a lidiar con el enojo y heridas emocionales, cambiando los sentimientos negativos por los buenos.

Si bien la tarea del juego puede sonar cliché y la podríamos encontrar en cualquier libro de autoayuda, tal vez apela al sentido lúdico que tiene la gente de esa edad, pues probó ser al menos tan efectiva como el asesoramiento cara a cara (la comparación se realizó mediante escalas de evaluación de depresión). Aún más, el 44% de los que completaron al menos 4 de los 7 desafíos, logró recuperarse completamente. De todos modos, hay que ver si lo efectivo fue el juego en sí o solo este en particular. ¿Ustedes intentarían algo similar?

Vía Slashdot y Ubergizmo, más info en la página oficial (donde se podrá descargar el juego, que está siendo terminado).

Valve ilusiona con cliente para Linux

Publicado por Matías el 25/04/2012 a las 16:17 (1955)
Valve es una de las empresas de videojuegos preferidas por los gamers; además de hacer juegos muy buenos que cualquiera puede reconocer (Half-Life, Portal, Counter Strike, Team Fortress, Left 4 Dead, etc.), desarrollaron la plataforma Steam que probó ser un éxito absoluto y una forma innovadora de distribuir juegos de manera digital, que los jugadores no dudaron en adoptar rápidamente.

Sin embargo, una de las cosas que siempre se le recriminó, es la falta de soporte para otras plataformas. Hace dos años recién lanzaron una versión para Mac, pero la de Linux siempre se hizo desear. Si bien siempre hubo rumores sobre la posibilidad de hacer este cliente, esta vez parecen tomar un poco más de fuerza.

Michael Larabel, una de las personas detrás de Phoronix, un website dedicado a Linux, fue invitado a las oficinas de Valve, donde les mostraron en qué estaban trabajando desde hace mucho: un port tanto de Steam, como del motor 3D Source (con el cual se crearon muchos, sino todos, de los juegos antes mencionados) para Linux. Si bien es un proyecto que existe hace bastante, era un proyecto sin dirección en el que los desarrolladores trabajaban cuando podían; aparentemente, ahora Gabe Newell, CEO de Valve, será quien tome las riendas del mismo.

En las oficinas de Valve, Larabel logró correr el cliente Steam en Ubuntu, sin necesidad de Wine, y confirmó que el juego que estaban utilizando para realizar todos los tests es el "Left 4 Dead 2", pero que luego seguirían algunos otros del catálogo, como Half-Life y Portal. Todavía, como siempre, no hay nada definido, pero según la charla de Larabel con Newell, debería haber una versión disponible este año (aunque, claro, recordar). Puede ser beta, puede que sólo tenga un juego, pero aún así, será una versión de Steam para Linux .

Vía Geek.com y Slashgear.

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