Samsung ¿una tablet a 2560x1600 para competir con el iPad3?

Publicado por Fabio Baccaglioni el 09/12/2011 a las 01:38 (1410)


Lindo día para hablar de rumores y especulaciones a las que, por lo general, no les presto mucha atención, pero a veces nos puede dar la pauta de por donde van las intenciones.

Según el nuevo rumor de BGR que me entero vía Android Community es que Samsung ante la presencia de la Transformer Prime de ASUS y la inminente aparición de un iPad con pantalla de alta resolución, estaría tomando el mismo camino para principios de 2012.

Así es, 2560x1600, una resolución que pocos tienen en su monitor, es más, está dificilísimo encontrar uno que no sea 1920x1080, resolución que aburre porque no permite grandes monitores sin que se vean los pixeles enormes, sin embargo 2560x1600 es LA resolución gamer profesional por excelencia, ideal para diseñadores y para monitores de 30".

El rumor fuerte era que Apple estaba recibiendo las pantallas para su nuevo iPad en esta resolución, algo bestial para una tablet. Ahora es Samsung el que lo quiere hacer.

Pero el combo no termina allí, esta pantalla potencialmente de 11" estará acompañada de un nuevo SOC Exynos, propio de Samsung, con ARM Cortex A15, dos núcleos pero de la nueva tecnología y a 2GHz.

Obivamente un equipo Android 4.0 y media dock incluído.

Hay muchos rumores sobre cual será el siguiente estandar para tablets, muchos hablan de quad core y 1920x1200 como Lenovo, Acer y Asus estan comenzando a ubicar, pero Samsung tiene que lanzar algo mejor que la 10.1 si quiere seguir siendo el "rey" en desarrollo. Nosotros, agradecidos como siempre

Samsung lanza las Galaxy Note y Galaxy Tab 10.1 en Argentina

Publicado por Fabio Baccaglioni el 04/12/2011 a las 15:00 (2805)
Ayer Samsung presentó en Argentina dos productos nuevos, una tablet tradicional, la Galaxy Tab 10.1 que veníamos esperando hace un buen tiempo



La Galaxy Tab 10.1 posee pantalla de 10.1" a 1280 x 800, con un procesador ARM dual core de 1GHz, el ya "clásico" Tegra2 de NVidia, 1GB de RAM, Android 3.1, 16GB de almacenamiento, cámara de 3MP y frontal de 2MP, y ensambladas en Argentina. También se hacen en Brasil.

La versión WiFi se comercializará a partir de los $3500 y la que incluye conectividad 3G/HSPA desde las operadoras telefónicas, todavía sin precio ni disponibilidad pero estimamos que para navidad más de una la ofrecerá.



La segunda vedette de ayer es este extraño híbrido entre teléfono y tablet con PDA, es la Galaxy Note con pantalla AMOLED de 5.3" y, lo más raro del producto, un stylus.

El stylus había pasado a desuso más por insistecia de la moda que por la necesidad real, aquí doy mi opinión personal totalmente, cuando alguien te dice que el stylus murió porque "así lo dijo Steve Jobs en 2007" se recibe de ignorante, idiota y esclavo instantáneamente. No es que Jobs no diese en el clavo en los teléfonos, si no que el stylus es como el mouse, es una herramienta más y Jobs no era Dios, el vendía sus ideas, nada más. Que no sirva para teléfonos es lógico, pero para una tablet para tomar notas la velocidad de hacero con los dedos es muy inferior a un stylus o un teclado+mouse.

Eso no significa que lo logrado en la Note sea lo ideal, me resultó un poco lento el software que toma el input, pero es un nicho muy particular que tiene su público, por eso ese tamaño intermedio.

La Galaxy Note cuenta además con un procesador Exynos a 1.4GHz y dual core, una bestia, y la resolución es genial, 1280 x 800 en 5.3", y vale aclarar algo, es también un teléfono! no se si es el formato más cómodo, por ahí con un headset bluetooth sería más lógico, pero he visto a varios de Samsung utilizándola como su teléfono.

Un detalle que no se si lo incluirá la Note que traen a nuestro país, pero al menos el modelo internacional a demás de A-GPS incluye soporte para GLONASS que es el sistema de posicionamiento ruso.

El precio superará los $3000 y estará disponible para este fin de año en todos los operadores telefónicos.

BlackBerry PlayBook en Argentina

Publicado por Fabio Baccaglioni el 21/11/2011 a las 01:30 (1728)


Casi sincronizado con nuestro Review de la PlayBook la semana pasada Claro, el operador de telefonía móvil, anunció que comenzaba a comercializarla en Argentina.

Por lo visto saben que hace falta "algo más" para venderla y pensaron bien, es un combo, una BlackBerry Curve 9300 más la PlayBook de 16Gb.

El stock es limitado, 100 unidades, y el precio también, con plan de $149 se consigue por $2999 algo menos que otras tablets y en este caso es teléfono más la tablet.

BlackBerry PlayBook - Review

Publicado por Fabio Baccaglioni el 09/11/2011 a las 15:25 (15861)


Mi malogrado viaje al BlackBerry Dev Conf 2011 impidió que este review incluya mi impresión sobre la siguiente versión del sistema operativo de la PlayBook, es más, esperé hasta el viaje para poder escribir el review porque pensé que la experiencia iba a ser distinta, es como escribir el review del iPad 1 a días del lanzamiento del 2, cosa que no me gusta.

En este caso será inevitable porque las cenizas volcánicas impidieron el viaje. Pero lo bueno es que este review sale de mi experiencia día a día con el producto por lo que tuve unos cuantos días como para conocer la PlayBook y entender como funciona.

Por un lado nos encontramos ante una tablet del formato "chico", para aquellos que no saben las tablets se van filtrando solas en dos grandes grupos, las que tienen pantallas entre 5 y 7" y las de entre 9 y 11", la PlayBook es de las del primer grupo, comparable con la Samsung Galaxy Tab, por ejemplo.

Por otro lado el ambiente corporativo que otrora era la fuente de ingresos de RIM se ha ido expandiendo al consumidor final de una forma que nadie, ni ellos, esperaban, entonces ¿la PlayBook responde a esas necesidades? ahora lo averiguaremos.

Anunciada la Transformers Prime

Publicado por Matías el 09/11/2011 a las 12:09 (1425)
Hasta ahora sólo habíamos visto un mero benchmark, pero, que prometía fuertemente. Una tablet que lograra casi duplicar la performance de los teléfonos más potentes que hay en el momento (Galaxy Nexus, Samsung Galaxy S II) es algo que esperar ansiosos y hoy fue anunciada.


Asus presentó su tablet Transformer Prime, que vendrá con Ice Cream Sandwich (y, de hecho, su lanzamiento al público estará sujeto al de éste), tiene un procesador de cuatro núcleos Nvidia Tegra 3 (el famoso Kal-El) de 1.4Ghz, primer dispositivo que será lanzado con el mismo (y por eso la notable diferencia en los benchmarks), 1GB de RAM, 32GB de almacenamiento interno (modelo básico, habrá uno de 64GB también), y una tarjeta microSD para poder agregar aún otros 32GB, por si hicieran falta.

El display de la Transformer Prime es de 10.1", de tipo Super IPS+ con Gorilla Glass, y le dará una resolución de 1280x800 pixeles. Habrá dos cámaras, la principal de 8MP con autofoco y flash LED, y la frontal de 1.2MP, ideal para videollamadas. El resto de las cosas típicas de las tablets también se hacen presentes: acelerómetro, giroscopio, GPS, y brújula; ni hablar de WiFi en todos los sabores posibles (802.11b/g/n), y Bluetooth A2DP. No tendrá 3G.

Junto con el procesador, tal vez el otro punto fuerte es la promesa de duración de la batería: 12 horas, y si se posee el pack extendido que brinda el dock de teclado (que incluye un puerto USB 2.0 y OTRO slot para SD) se pueden extraer ¡6 horas más!.

Una tablet con estas características técnicas se posiciona económicamente en lo que son las tablets históricas: alrededor de los 500U$S. La versión de 32GB costará eso, mientras que la de 64GB 600U$S; agregarle el dock de teclado serán otros 149U$S. Un precio elevado, pero es una necesidad diferenciarlo del resto de las tablets más económicas porque claro, ésta se las come crudas a todas. La original Asus Transformer bajará su precio hasta los 400U$S, por alguien que desee ir con un modelo de menores características.

Vía Geek.com.

Nook tablet, Nook Color y Nook Simple Touch

Publicado por Fabio Baccaglioni el 07/11/2011 a las 12:44 (1989)


Barnes & Noble sale hoy con los tapones de punta contra Amazon con tres equipos super competitivos en precio y prestaciones.

Tal vez los fabricantes de tablets deberían aprender de dos... vendedores de libros! es que estan compitiendo tan fuerte en estos dispositivos táctiles de lectura que logran mejores precios que las tablets pensadas para otro tipo de uso.

La tablet en sí es más cara que la rival la Amazon Kindle Fire, 50 dólares arriba, a U$S 249 ofrece una pantalla de 7" IPS, Android, 16GB de almacenamiento, procesador dual core a 1GHz, 1GB de RAM, capacidad de reproducir videos a 1080p, Netflix y Hulu Plus para ver cine en la tablet, etc.

La Nook Color se posiciona para competir directamente con la Kindle Fire a U$S 199 y retomando la función de tablet más la lectura de libros, claro, pero también con Hulu y Netflix.

El modelo menor, Nook Simple Touch, con e-ink, baja de U$S139 a U$S 99 con un firmware más rápido, batería que dura hasta dos meses, etc.

Mientras tanto unos esperan que Amazon responda, sea con precios o algún otro producto, pero me quedo pensando más en los otros rivales que no parecen ser rivales pero al final de cuentas lo son ¡las tablets vendidas como tablets! es rarísimo que dos empresas que se especializan en contenidos, en libros digitales, tengan mejores ofertas que los mayores y más dedicados fabricantes de tablets.

Okey, el negocio de Amazon y Barnes&Noble son los libros y con eso compensan un producto "subsidiado" si quieren, pero... no alcanza como excusa me parece. Bien por los e-readers que terminaron copando un espacio que era sólo para tablets animándose a abrir las funcionalidades de los Android capados que traían.

Via Engadget 1 y 2

ASUS Transformer Prime arrasando benchmarks

Publicado por Fabio Baccaglioni el 04/11/2011 a las 15:04 (1846)
Poco a poco la ASUS Transformer Prime va mostrándose y ahora aparecieron los primeros benchmarks del SoC Tegra3 "Kal-el" de cuatro núcleos ARM A9 que será el motor de la nueva tablet.

La misma no sólo será la primera en tener este procesador, además incluirá Android 4.0 y el teclado/dock que es lo más interesante de la Transformer original, cuya batería extiende el uso de la tablet hasta 14 horas y media.



Los números deja en claro que dos más dos es cuatro ya que el aumento de performance es directamente proporcional a la mayor cantidad de núcleos y la velocidad de 1.4GHz, no así en performance gráfica directa del GPU, un área donde cuesta mucho aumentar la performance manteniendo el consumo bajo.

La EEE Transformer Prime está construída con un cuerpo de metal, pantalla de 10", slot microSD, salida HDMI y cámara de fotos.

Durante este mes deberíamos verla llegar al mercado con un valor no menor a u$s 500 ¿el resto de las dual core? a llorar si ASUS logra lanzarla antes de fin de año...



Via Tech2 y Electronista

Nook Tablet, y otros cambios en la serie Nook

Publicado por Matías el 04/11/2011 a las 10:00 (913)
Ya hablamos sobre cómo el Nook Color de Barnes & Noble, tuvo gran éxito por haber servido como entry-point al mundo de las tablets, por su más que atractivo precio (250U$S). Costando prácticamente la mitad que la mayoría de las tablets, mucha gente optó por sacrificar rendimiento y hardware para simplemente poder realizar las tareas básicas que uno esperaría del dispositivo: consumir contenidos (música, videos, web, etc.).

Si bien en los últimos meses por diversas razones fue posible adquirir otras tablets por un precio similar (la Touchpad, por ejemplo), todavía no es la norma que cuesten tan baratas. Sin embargo, el rival de Barnes & Noble, Amazon, aún perdiendo plata por cada unidad, decidió vender su tablet, Kindle Fire, a 200U$S.


No perdiendo el tiempo, según la filtrada imagen anterior B&N planea bajar de precio su Nook Color original en unos 200U$S, llevándola al mismo valor de su competidor, además de agregarle ciertas funcionalidades en la próxima versión del SO: Hulu Plus, "millones" de canciones de servicios como Rhapsody y Grooveshark, y más aplicaciones optimizadas para el dispositivo. Además de bajar el precio del Nook Color, también lo hará el Nook Simple Touch: pasará a costar 100U$S.

Pero la verdadera noticia es la nueva tablet, Nook Tablet, que B&N tiene preparada, que será lanzada el 16 de noviembre y costará 249U$S. Hoy se filtraron sus especificaciones, y se pudo saber realmente de qué está hecha. Pantalla de 7", del mismo tipo que el Nook Color, pero un hardware considerablemente más potente: procesador de doble núcleo de 1.2Ghz, 1GB de RAM, 16GB de almacenamiento interno, y WiFi.

Si bien la diferencia de precio con la Kindle Fire puede ser considerada "alta" (es un 25%), la Nook Tablet tiene el doble de memoria RAM, además de aceptar tarjetas microSD. También tendrá las nuevas ventajas de la Nook Color (Hulu, Rhapsody, Grooveshark) y, de hecho, es como lo promocionan en la siguiente imagen (click para agrandar): una Nook Color pero con lo mejor del entretenimiento en HD.


Una nueva tablet con un precio considerablemente bueno, y lo único que podemos esperar es que esto se vuelva tendencia. La Nook Tablet definitivamente le va a hacer la contra a la Kindle Fire, y probablemente a muchas otras tablets también. Al fin y al cabo Nook Color fue un éxito, ¿por qué Nook Tablet no? Cuesta lo mismo y tiene un hardware muchísimo mejor.

Vía Techcrunch, Ubergizmo, Electronista, y Engadget.

Motorola Xoom 2 y Xoom 2 Media Edition

Publicado por Fabio Baccaglioni el 03/11/2011 a las 13:23 (1282)
Motorola confirma y revela oficialmente sus dos próximas tablets con android, las Xoom 2 y Xoom 2 Media Edition, ambas con, curiosamente, Android 3.2 Honeycomb y con algunas mejoras respecto a la Xoom original.

La Xoom 2 cuenta con procesador dual a 1.2GHz, pantalla de 10.1", batería con duración de más de 10 horas. La Media Edition en cambio tiene una pantalla de 8.2" y una batería más pequeña. Ambos displays son más luminosos que la Xoom anterior y puede utilizarse un Stylus siendo capacitivas.

Ambas cuentan con cámaras de 5Megapixeles con flash LED y frontales de 1.3MP, 1 GB de RAM y 16GB de almacenamiento.

Incorporan salidas MicroUSB y HDMI y sensores de proximidad, compás, magnetómetro, y acelerómetro.


Motorola Xoom 2


La Xoom 2 es en teoría resistente a salpicaduras (no sumergible!) y con mejoras en el diseño para que sea más fácil de sostener, es además más liviana que la original, con 599 gramos y un tamaño de 253.9 mm x 173.6 mm x 8.8 mm es también más finita achicando el centímetro de grosor. La Media Edition es más pequeña y liviana todavía, con 386 gramos de peso y un tamaño de 139 mm x 216 mm x 8.99 mm (un poquito más gruesa).


Motorola Xoom 2 Media Edition


Las primeras versiones serán las WiFi que arribarán a Inglaterra a mediados de noviembre y el resto del mundo más tarde. ¿precio? no esperen nada por debajo de los 500 dólares en la de 10.1" y estimo que la de 8.9" tampoco será muy barata.

La pregunta que nos hacemos todos es ¿por qué no Android 4.0? esperemos que incluyan una opción a una pronta actualización.

Via Slashgear

Alien Dalvik 2.0: aplicaciones Android en tu iPad

Publicado por Matías el 06/10/2011 a las 11:08 (1933)
Dalvik es una parte integral del sistema operativo Android: es la máquina virtual donde se corren las aplicaciones que uno instala (o las que ya vienen instaladas) en los teléfonos, tablets, etc. A principios de año, la empresa Myriad busca poder portear dicha máquina virtual a otras plataformas, algo que llamó Alien Dalvik.

El primer hito ocurrió hace unos meses, en febrero, cuando la compañía anunció su producto y reveló la disponibilidad (comercial) para la plataforma Meego, que será por supuesto la primera en recibir este software. Hoy, en cambio, anunciaron la versión 2.0 de Alien Dalvik, que ofrecerá la misma funcionalidad en iOS (particularmente, en el iPad).


La semana que viene, en el CTIA Enterprise & Applications 2011, la empresa mostrará en una demo en vivo (esperemos que les salga bien Risa ) aplicaciones de Android corriendo en el iPad, de Apple.

El objetivo de Myriad es que los desarrolladores puedan elegir programar en Android independientemente de la plataforma, es decir, crear una especie de lenguaje "universal", que pueda servir para cualquier tipo de dispositivo. Esto además ayudaría a reducir la fragmentación reinante, ya que el desarrollador debería dejar de preocuparse en qué dispositivo correrá su aplicación: mientras lo haga en Alien Dalvik, andará en el dispositivo en particular.

No cabe duda que el que hagan el anuncio para iPad es más grande, ya que es una plataforma muchísimo más difundida que Meego; habrá que ver cuál es el rendimiento de las aplicaciones (si es comparable a las nativas), qué aceptación tiene entre la gente (recordemos, pues, que es softwre comercial), y qué piensa Apple al respecto.

Vía Slashgear y Android Community.

186 Noticias (19 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division