Tablet OLPC XO-3 saldrá en el CES 2012

Publicado por Marco Rubio Diaz el 07/01/2012 a las 08:30 (1437)


Después de varios años en el horno, por fin saldrá la tablet OLPC XO-3 durante este CES 2012; para los que no sepan que es, OLPC o One Laptop Per Child, es una organización sin fines de lucro que busca llevar portátiles de bajo precio a niños de países en vías de desarrollo.

Esta vez le toca el turno a la XO-3, una tableta de 8″ con una resolución de 1024x768 que costará USD $100 el modelo mas básico, pero tendrá opciones que podrán incrementar su precio. Ahora te preguntarás, con ese precio que especificaciones de Hard tendrá, Aca van las mismas:

vendrá con una cámara integrada que permitirá videoconferencia y pantallas de visualización simultánea, También tendrá Bluetooth, Wi-Fi 802.11n, radio FM y GPS integrado; además puede funcionar como un punto de acceso Wi-Fi que permite 8 dispositivos más para conectarse a Internet a través de él, por dentro esta XO-3 tendrá un chip Marvell corriendo a 1 Ghz que ejecutará como sistema operativo nada más y nada menos que Android, con Chrome OS como una posibilidad.

La batería de la XO-3 tendrá una duración de entre ocho y diez horas (de hecho la capacidad de la batería es una opción), otra opción será la tecnología usada para el display, siendo las opciones LCD y Pixel Qi, esta última la cual absorbe la luz del ambiente para incrementar el brillo de la pantalla, y con esto se reduce el consumo de energía de la batería.

La verdad que para el precio que supuestamente saldrá a la venta tiene muy buen Hard, solo queda esperar la presentación oficial en el CES 2012.

Leído en: slashgear y gizmodo

Sony rebaja la Tablet S en 100 dólares

Publicado por Fabio Baccaglioni el 02/01/2012 a las 12:19 (1478)


No sólo Sony promete ICS (Android 4.0) en sus tablets si no que ahora está rebajando los precios usd 100!

La Tablet S baja 100 dólares dejando el modelo de 16GB a u$s 400 y el de 32GB a u$s 500. La Tablet S cuenta con pantalla de 9.4" y si bien habían bajado el precio para navidad lo mantuvieron y aumentaron y ahora lo transformaron en permanente.

Al parecer el bajar 50 sirvió para escapar al rango caro que domina el iPad2 y la Transformer Prime de ASUS en menor medida, en cambio los u$s 400 son más de las tablets de 7" o los modelos single core.

Estos precios son para EEUU por lo que en LATAM con suerte si bajan el precio y aun siendo 100 dólares ni siquiera se consiguen en muchos lugares. Pero... siempre hay un amigo dispuesto a traer una...

Via Engadget

Tablets de Sony también tendrán ICS

Publicado por Matías el 29/12/2011 a las 15:52 (2046)
Entre las compañías que anunciaron qué dispositivos actualizarán a Android 4.0, Ice Cream Sandwich, Sony fue una de las que más fuerte jugó, ya que aseguraron actualizar toda la línea Xperia de 2011. Sin embargo, algo que no aclararon fue cuál será el futuro de sus tablets.


En foros de la comunidad de Sony un representante de la compañía confirmó que tanto la Tablet S como la Tablet P, los dos dispositivos que ofrece la empresa, tendrán la actualización a 4.0 aunque, como con los teléfonos, todavía no está confirmada la fecha en que eso sucederá.

Vía TGDaily.

HP TouchPad GO, la otra tablet WebOS que no fue pero...

Publicado por Fabio Baccaglioni el 29/12/2011 a las 12:29 (1173)


Lo que pasó con HP y sus tablets no deja de ser bizarro, no sólo dieron de baja la TouchPad y al "liquidarla" por 99u$s lograron un inesperado (y condenado a muerte) éxito instantáneo. Si no que había otro modelo, de 7", la TouchPad Go, en camino que tampoco saldrá nunca.

La Go era una versión de 7" pero con las mismas specs internas, la pantalla a 1024x768, procesador dual-core a 1.5GHz, 1GB de RAM, WebOS 3.0.5, 3G, 32GB de almacenamiento ,cámara, LED Flash, batería removible, etc. Comparándola con las 7" rivales era la más potente sin dudas.

Tal vez de forma un poco tosca o "gruesa" pero eso ya es a gusto de cada uno (no me molesta para nada), lo interesante del caso es que existe la posiblidad de que los remanentes de la TouchPad GO también se liquiden a u$s99.

En Diciembre en EBay aparecieron a un precio ridículo, unos u$s 700, era un modelo pre-release, las ventajas de tener un hardware para el museo únicamente, pero al parecer existen las chances (sólo chances) de que se liquiden los modelos remanentes que nunca vieron la luz.

La gente de WebOS Nation consiguió una y le hizo un review muy interesante que me deja preguntando ¿realmente valía la pena matar el producto?

Por alguna razón la mala dirección de HP lo mató, ya hablamos de eso antes, pero ¿no hay espacio para revivirla? algo me dice que sí y que tan sólo depende de una decisión ejecutiva, porque el producto no era malo, tampoco era excelente, pero tenía algo especial: era un competidor distinto en un ecosistema acotado. No quiero sólo Android e iOS, hace falta algo distinto, la PlayBook es un ejemplo pero con mal software, la TouchPad un ejemplo con mal gerenciamiento, de los dos el que más chances tiene de solucionarlo es HP y sin embargo pareciera que RIM sería el que, con el doble de esfuerzo, sacará algo más útil como tercer competidor.

Me encantaría no dos si no cuatro o cinco plataformas distintas, pero claro, eso porque soy un caprichoso

Via WebOS Nation

Archos 70b, tablet a u$s 199

Publicado por Fabio Baccaglioni el 20/12/2011 a las 18:17 (1817)


El mercado de tablets está que arde luego de lanzamientos como la Amazon Kindle Fire y de lo bien que le está yendo en ventas, en gran parte por el precio, u$s 200 es mucho más seductor que 400-500 y hasta 700 de los productos mayores e innecesarios.

Mientras el mundo de la tecnología espera por el CES, Archos anunció el modelo 70b Internet Tablet.

Utilizando Android Honeycomb 3.2, procesador de 1.2GHz, pantalla de 7" a 1024x600, 8 GB de almacenamiento, 512MB de RAM y WiFi a tan sólo u$s 200!

Además de esto incluye el Android Market como corresponde y no como algunos modelos chinos de bajo presupuesto, además de salida HDMI y slot microSD.

El producto es una versión mejorada de la Archos 70 con más procesador, más memoria RAM, mejor sistema operativo y claro, el precio.

Llegará a los mercados en pocos días, en Enero y esto se está poniendo interesante

Via Engadget

eReader de Kyobo con pantalla de 5.7" Mirasol

Publicado por Fabio Baccaglioni el 19/12/2011 a las 14:26 (1405)
Porque no todo es LED ni LCD ni eInk, hay otras pantallas llamadas Mirasol que es un e-paper pero color. La gente de Kyobo Book Centre junto a Qualcomm han presentado el primer dispositivo con este tipo de pantallas.



La pantalla Mirasol permite un funcionamiento similar a los e-paper blanco y negro (ejemplo: Amazon Kindle) pero con colores, sin backlight y permitiendo la duración de la batería por hasta tres semanas. Normalmente es la pantalla la que se lleva la mayor parte del consumo en las tablets.

La pantalla mirasol funciona de una forma muy curiosa, cada pixel de cada color tiene una superficie reflectante separada por cierta distancia de una membrana, la luz natural rebota en la superficie reflejando un color que está dado por la distancia entre la membrana y el espejo, cuando se aplica una corriente eléctrica esta separación se elimina momentáneamente pasando al color negro. El pixel está armado por un RGB de estas pequeñas membranas y el efecto se podría comparar con el de las alas de una mariposa cuando le da el sol. Pueden entenderlo mejor viendo este video.

El Kyobo e-Reader tiene una de estas pantallas de 5.7" con una resolución de 1024x768, unos 223 dpi, multitouch. El procesador es un Qualcomm Snapdragon S2 de 1GHz con un sólo núcleo y utiliza Android 2.3



Kyobo es la librería más importante de Corea, con más de 90.000 libros y 2500 video e-books y series, el lector, gracias a esta pantalla, puede reproducir video a un framerate aceptable.

No tiene colores muy saturados como esperaríamos ver en una pantalla LCD, todavía hay mucho por mejorar en ese aspecto, pero pasar de un blanco y negro a un color y no consumir mil veces más energía en el proceso es genial.

Como Qualcomm está reconstruyendo una de sus fábricas para dar lugar a la producción en escala de estas pantallas no veremos muchos productos así hasta la segunda mitad del 2012. El precio en Corea es de u$s 310 o por suscripción a la librería.

Para más datos, Netbook News

Eric Schmidt: Tablet de Google en los próximos seis meses

Publicado por Fabio Baccaglioni el 19/12/2011 a las 14:07 (1280)


No sólo van por Siri, también van por el iPad y todo lo demás. O al menos lo intentarán y Eric Schmidth confirmó, o más bien, tiró en medio de una nota con el diario italiano Corriere della Sera la novedad, en seis meses apuntan a una tablet de alta calidad.

¿será de Google? o ¿de otro? probablemente de otro pero con más fuerza de la que hasta ahora Android viene teniendo, que es poca, el ambiente de tablets le es esquivo aun siendo el segundo proveedor del soft para tablets.

Tal vez una Tablet Nexus bajo especificaciones de Google sea lo más concreto, para que recuerden los Nexus de Google son fabricados por lo general por otro proveedor, sea Samsung (Galaxy Nexus) o HTC (Nexus One), pero bajo el estricto escrutinio de la empresa.

Schmidt también confirmó la noticia del rival de Siri para indicación por voz en forma "natural", y así como trabajaron a la par de Motorola para lanzar la Xoom ahora el escenario cambia cuando estan en pleno proceso de adquirir Motorola Mobility, probablemente futuro proveedor de su hardware móvil.

¿logrará Google dar con el clavo en las tablets?

Via Slashgear

De a un millón de Kindles por semana

Publicado por Fabio Baccaglioni el 15/12/2011 a las 17:27 (1242)


Ese es el ritmo de ventas de las Amazon Kindle según la empresa.

Estamos hablando de todos sus productos en conjunto y para estas fiestas parece ser EL regalo navideño asegurado, una kindle ¿que más? y aclaro... me encantaría!!! lástima que no tenemos un Amazon por aquí.

Los productos son el Kindle a 79 dólares, el Kindle Touch a u$s99, el Kindle Touch 3G a u$s 149 y el Kindle Fire a u$s 199, toda una gama de productos para leer e-books muy interesantes, la Kindle Fire, además, siendo ya más una tablet que un e-reader.

Es más, el Kindle Fire es, según Amazon, el producto más exitoso que han lanzado estando en el top de sus ventas durante 11 semanas seguidas.

Más info Engadget

Samsung ¿una tablet a 2560x1600 para competir con el iPad3?

Publicado por Fabio Baccaglioni el 09/12/2011 a las 01:38 (1546)


Lindo día para hablar de rumores y especulaciones a las que, por lo general, no les presto mucha atención, pero a veces nos puede dar la pauta de por donde van las intenciones.

Según el nuevo rumor de BGR que me entero vía Android Community es que Samsung ante la presencia de la Transformer Prime de ASUS y la inminente aparición de un iPad con pantalla de alta resolución, estaría tomando el mismo camino para principios de 2012.

Así es, 2560x1600, una resolución que pocos tienen en su monitor, es más, está dificilísimo encontrar uno que no sea 1920x1080, resolución que aburre porque no permite grandes monitores sin que se vean los pixeles enormes, sin embargo 2560x1600 es LA resolución gamer profesional por excelencia, ideal para diseñadores y para monitores de 30".

El rumor fuerte era que Apple estaba recibiendo las pantallas para su nuevo iPad en esta resolución, algo bestial para una tablet. Ahora es Samsung el que lo quiere hacer.

Pero el combo no termina allí, esta pantalla potencialmente de 11" estará acompañada de un nuevo SOC Exynos, propio de Samsung, con ARM Cortex A15, dos núcleos pero de la nueva tecnología y a 2GHz.

Obivamente un equipo Android 4.0 y media dock incluído.

Hay muchos rumores sobre cual será el siguiente estandar para tablets, muchos hablan de quad core y 1920x1200 como Lenovo, Acer y Asus estan comenzando a ubicar, pero Samsung tiene que lanzar algo mejor que la 10.1 si quiere seguir siendo el "rey" en desarrollo. Nosotros, agradecidos como siempre

Samsung lanza las Galaxy Note y Galaxy Tab 10.1 en Argentina

Publicado por Fabio Baccaglioni el 04/12/2011 a las 15:00 (2864)
Ayer Samsung presentó en Argentina dos productos nuevos, una tablet tradicional, la Galaxy Tab 10.1 que veníamos esperando hace un buen tiempo



La Galaxy Tab 10.1 posee pantalla de 10.1" a 1280 x 800, con un procesador ARM dual core de 1GHz, el ya "clásico" Tegra2 de NVidia, 1GB de RAM, Android 3.1, 16GB de almacenamiento, cámara de 3MP y frontal de 2MP, y ensambladas en Argentina. También se hacen en Brasil.

La versión WiFi se comercializará a partir de los $3500 y la que incluye conectividad 3G/HSPA desde las operadoras telefónicas, todavía sin precio ni disponibilidad pero estimamos que para navidad más de una la ofrecerá.



La segunda vedette de ayer es este extraño híbrido entre teléfono y tablet con PDA, es la Galaxy Note con pantalla AMOLED de 5.3" y, lo más raro del producto, un stylus.

El stylus había pasado a desuso más por insistecia de la moda que por la necesidad real, aquí doy mi opinión personal totalmente, cuando alguien te dice que el stylus murió porque "así lo dijo Steve Jobs en 2007" se recibe de ignorante, idiota y esclavo instantáneamente. No es que Jobs no diese en el clavo en los teléfonos, si no que el stylus es como el mouse, es una herramienta más y Jobs no era Dios, el vendía sus ideas, nada más. Que no sirva para teléfonos es lógico, pero para una tablet para tomar notas la velocidad de hacero con los dedos es muy inferior a un stylus o un teclado+mouse.

Eso no significa que lo logrado en la Note sea lo ideal, me resultó un poco lento el software que toma el input, pero es un nicho muy particular que tiene su público, por eso ese tamaño intermedio.

La Galaxy Note cuenta además con un procesador Exynos a 1.4GHz y dual core, una bestia, y la resolución es genial, 1280 x 800 en 5.3", y vale aclarar algo, es también un teléfono! no se si es el formato más cómodo, por ahí con un headset bluetooth sería más lógico, pero he visto a varios de Samsung utilizándola como su teléfono.

Un detalle que no se si lo incluirá la Note que traen a nuestro país, pero al menos el modelo internacional a demás de A-GPS incluye soporte para GLONASS que es el sistema de posicionamiento ruso.

El precio superará los $3000 y estará disponible para este fin de año en todos los operadores telefónicos.
194 Noticias (20 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division