LG también lanza su smartwatch con Android Wear

Publicado por Fabio Baccaglioni el 25/06/2014 a las 17:18 (2186)


LG se suma a Android Wear con un G Watch con procesador gigante, un Snapdragon 400 similar al que pueden encontrar en el Moto G, piensen que esto sigue siendo un reloj de pulsera!

Con pantalla de 1.65" a 280x280 IPS, 512MB de RAM, 4GB de almacenamiento, batería de 400mAh (25% más que el Samsung Gear Live), IP67, un tamaño de 37.9 x 46.5 x 9.95mm un milímetro más grueso que su principal rival, un peso de 63 gramos, Bluetooth 4.0 LE, sensores de 9 ejes, giróscopo / acelerómetro / compás.

La preventa comienza en EEUU, Canada, Reino Unido, Alemania, Corea del Sur y Japón entre otros 6 más 27 países en un mes. El precio todavía no está definido.

Via LG

Samsung Gear Live - Android Wear en Samsung

Publicado por Fabio Baccaglioni el 25/06/2014 a las 16:39 (2024)


Si bien Samsung estaba implementando Tizen en sus Gear ahora vuelven con Android (esta relación es complicada Risa)

En dos colores, negro y rojo tinto (mmmh!) el nuevo Gear Live ofrece la pantalla de 1.63" 320x320 Super AMOLED, un procesador de 1.2GHz, 512MB de RAM, 4GB de almacenamiento, Bluetooth 4.0 LE, sensor cardíaco, acelerómetro, compás, giróscopo.

Todo en un tamaño de 37.9 x 56.4x 8.9 mm y un peso de 59g con una batería de 300mAh. Ofrece la última versión de Android Wear con Google Now, Google Voice, Google Maps & Navigation, Gmail, Hangouts además de mensajes y notificaciones desde el celular al smartwatch.

En este caso no necesitamos un teléfono de Samsung para sincronziarlo, al parecer cualquier teléfono con Android 4.3 o superior funcionaría a la perfección.

El OK Google pero combinado con otras marcas puede llegar a ser un buen punto para Samsung que hasta ahora trataba de vender el Gear sólo con una Note o un celular de la marca.

Ya se puede adquirir en preventa a USD 199 y a partir del 7 de Julio empezará a llegar a los compradores compulsivos.

Google I/O 2014, nuevo Android, miles de APIs

Publicado por Fabio Baccaglioni el 25/06/2014 a las 15:55 (1800)


Extenso y super completo Google I/O con miles de APIs nuevas, nueva versión para desarrolladores de Android con SDK fresco para descargar mañana.

En resumen porque es mucho y es nicho para developers solamente, Android One orientándose al mercado de Asia, Sudamérica y Africa, países pobres pero con Androids por debajo de USD 100.

Más de 4500 APIs nuevas en la versión "L" de Android, aspecto "Material Design" para toda la plataforma con layers a las que se le puede indicar altura para generar sombras y un pseudo-3D nativo.

Muy orientado a consistencia entre plataformas y resoluciones con foco en el diseño web, animaciones suaves, todo a 60fps.

Poder abrir apps directamente desde links, el runtime ART a 64 bits, nuevo instruction set, más memoria disponible, sin cambios en el lenguaje de programación usado (JAVA), mejor controlador de uso de recursos, hasta 90 minutos de batería extra.



Interesante novedad el hecho de los updates de seguridad por la tienda Google Play en vez de en cada release de versión, un 93% tiene actualizada esta app pero muchos menos el S.O. además "L" tendrá kill switch.

Android Wear también recibe el mismo tratamiento de diseño "chato" tanto para pantallas rectangulares como circulares.

Anunciaron Android Auto que es la competencia directa al intento de Apple, nada que no tengamos en otras plataformas y demasiado "1.0" todavía.



También mantienen vivo Android TV, agregando voice search, y gracias al SDK "L" podrán crearse apps para todas las plataformas al mismo tiempo incluyendo los TVs. También incluye juegos, sencillos, claro.

Chromecast se llamará Google Cast, permitiendo ahora que otras personas envíen contenidos a tu Cast, y una cosa de lo más inútil, Backdrop, para mostrar fotos tipo wallpaper en el TV como si fuese un cuadro. A ver muchachos, los portrarretratos LCD fracasaron, esto es lo mismo! Otro detalle, streaming directo de la pantalla de Android al Chromecast.



Las Chromebooks también con algunos cambios como detección automática de tu smartphone para desbloqueo, permiten ahora ejecutar apps de Android

Otro detalle es que ahora de base se puede separar ambiente de trabajo de personal en el sistema operativo "L", algo que normalmente ofrecen las marcas como un agregado "premium", sea Samsung o Motorola o BlackBerry. Ese diferencial se achica notablemente.

Luego hay mil y unos ejemplos sobre las API desde las de salud hasta las compras directas con la factura de nuestro proveedor de telefonía pasando por APIs de desarrollo y mucho Cloud.

...pero los Nokia X no serán actualizados a X2

Publicado por Matías el 25/06/2014 a las 00:35 (1533)

Microsoft se animó a continuar con la línea X de Nokia, la versión de Android estilizada como un Windows Phone dirigida a mercados emergentes. Sin embargo, parece que ya se está chocando con la pared con la que ya lidiaron todos los demás fabricantes de teléfonos con Android, pues no ofrecerá actualizaciones de la plataforma X a la X2, anunciada hoy. Es decir, ni el Nokia X, ni el X+, ni el XL lograrán tener instalada la versión 2.0 de la plataforma de Microsoft. Cabe destacar que el Nokia X original es un fork de Android 4.1.2, mientras que el X 2.0 será un fork de 4.3.

De acuerdo a Microsoft, la razón de esta decisión es que se deberían hacer mejoras de hardware para que estos teléfonos puedan soportar la nueva versión de X. Ésta es una afirmación que deja algunas dudas, empero, pues se han visto teléfonos corriendo la versión de Android correspondiente (4.3 Jelly Bean) que tienen similares características de hardware a la línea X original. El problema que imposibilita la actualización, entonces, parecería ser otro.

Según detallan en DailyTech, al parecer Microsoft tomó malas decisiones de diseño con la línea X. Por ejemplo, la inclusión de un único botón (al igual que el camino marcado por Apple en el iPhone), el de "back" (volver atrás), confundía a la gente, pues no sabían cómo volver directamente al inicio (simplemente... manteniéndolo apretado), y para lograrlo pasaban por todas las pantallas de una aplicación hasta llegar a donde quisieran. A la vez, no había una barra de notificaciones como en Windows 8.1 que permitiera realizar ajustes al teléfono (por ejemplo, apagar/prender WiFi) sin tener que ir al inicio. Y por último, otra de las malas decisiones fue la falta de una clara interfaz de multitasking, que permitiera cerrar aplicaciones en segundo plano.

La línea X2, para solucionar esto, agrega simplemente un botón Risa , ahora sí, de inicio, y soluciona algunos de los detalles anteriores. El botón de back tambien sirve para manejar el multitasking (manteniéndolo apretado), y el botón de home cumple la función que esperaríamos en cualquier teléfono de hoy en día. Además, se agrega la barra de notificaciones previametne mencionada.

No es la primera vez que Microsoft desilusiona con falta de actualizaciones a sus dispositivos, algo que se vivió con mucha fuerza cuando lanzaron teléfonos con Windows Phone 7 y 7.5, y avisaron que ninguno de ellos sería actualizado a WP8 por problemas de hardware, decisión criticada por muchos. De todos modos, eso no significó que los teléfonos viejos dejaran de recibir cariño por parte del fabricante, ya que se trató de llevar a ellos mediante actualizaciones algunas de las features que se podían encontrar en la última versión del OS móvil.

De todos modos, teniendo en cuenta el mercado al que apuntan estos teléfonos, gente que necesita un teléfono barato pero con funcionalidades de smartphone, y que no les interesa particularmente tener siempre lo último... podríamos perdonarlos, ¿no?

Vía Daily Tech.

Nokia X2, el primer Android de Microsoft

Publicado por Fabio Baccaglioni el 24/06/2014 a las 10:30 (1816)


Suena raro decirlo pero realmente Microsoft se animó a continuar con la línea X de Nokia, el derivado de Android con mix de Windows Phone que había preparado Nokia antes de ser vendida a la empresa de Redmond.

El Nokia X estaba bastante bien para lo que ofrecía pero el X2 lo supera en varias áreas como la pantalla de 4.3" en vez de 4", mejor procesador con un dual core de 1.2GHz, cámara de 5MP con flash y autofoco, cámara frontal y Dual-SIM. En términos generales es muy parecido, lo que tiene de relevante es que... salió de Microsoft ya no de Nokia.

La interfaz de usuario es prácticamente la de Windows Phone, la pueden ver en el video que publicamos en esta nota, es casi casi lo mismo pero por debajo es Android por lo que permite utilizar las aplicaciones de la tienda de Google.

Microsoft incluye Skype, Outlook, OneDrive (con 15GB en la nube), Mix Radio, Here Maps y varias apps más así como las de Android, claro.

El precio es de €99 en Europa sin contar impuestos, es un poco más caro que el X pero mantiene la idea de un equipo para el entry level que sirva para reemplazar los viejos s40 que todavía hay por todos lados desde los más vetustos a los Asha.



Via Nokia Conversations

Aviate, launcher de Yahoo! para Android, disponible para todos

Publicado por Matías el 23/06/2014 a las 18:07 (1857)

Yahoo! ya no forma parte de la punta que anteriormente se disputaban con Microsoft y Google, ocupando en la actualidad una posición menos importante pero no por eso la compañía dejó de tener material para generar cosas interesantes, servicios sobre otras cosas ya existentes, como en este caso, un launcher para Android.

Los launchers de Android son la "cara" del sistema operativo, lo que vemos mientras lo usamos y lo que nos permite lanzar las distintas aplicaciones. Si bien originalmente los launchers eran simplemente un maquillaje, un cambio estético a nuestro teléfono, hace poco tiempo que algunos intentan agregarle un poco de inteligencia a los mismos, para cambiar la manera en que trabajamos con nuestros teléfonos. Aviate es uno de estos ejemplos, desarrollado por un grupo que fue adquirido por Yahoo! a principios de año.

Disponible hasta hace poco en forma de beta cerrada mediante invitación, ahora Aviate puede ser ahora descargado por todos. Pero... ¿qué hace la aplicación? Intenta mostrarnos en nuestro teléfono todo organizado de manera contextual, ofreciéndonos la que más no sirve según el momento del día en que nos encontremos, y dónde estemos. Aviate nos ofrece tres pantallas, una principal con una imagen y cinco íconos de aplicaciones, otra pantalla enteramente de aplicaciones (que el launcher organiza automáticamente según su categoría: social, música, productividad, etc.), y la última, la que hace que el launcher gane el apodo de "inteligente".


Esta última pantalla es la que muestra la información relevante del contexto donde nos encontremos, como nuestra agenda, información ofrecida por Google Now, modo del teléfono, etc. Si estamos en el trabajo, ocupa un lugar preponderante en esta pantalla la agenda; si estamos en algún restaurante, aparecen recomendaciones de Foursquare, reviews de Yelp!, etc. Según nuestro uso de las aplicaciones, Aviate también nos recomienda otras que no tengamos instaladas y que nos puedan servir.

Hace casi un año probé la aplicación, y me gustó lo que proponía, pero me dio la impresión de que todavía le faltaba bastante trabajo. No sentía que categorizara correctamente mis aplicaciones en los perfiles de día/de noche (por ejemplo, catalogar como Gmail algo del trabajo, y que sólo se usara durante el día, en mi caso es incorrecto, pues es algo que uso todo el día). De todos modos, desde la adquisición por parte de Yahoo!, parece que la aplicación no busca solamente mostrarnos las aplicaciones que más necesitemos, sino más que nada la información que más nos sirva.

Si quieren probarla, ya lo pueden hacer libremente desde acá, y contarnos sus impresiones en los comentarios. Si no les gusta, pueden probar otras alternativas, como el recientemente lanzado Z Launcher de Nokia (aunque fue deshabilitado por haber superado el límite de capacidad de la pre-beta), Terrain Home, y otros.

Vía Ubergizmo, The Verge, Wired.

Se filtra la Nexus 9

Publicado por Fabio Baccaglioni el 23/06/2014 a las 16:36 (1754)


O al menos eso parece, son varios datos de la nueva tablet Nexus fabricada por HTC ¿La última Nexus? hasta ahora el mensaje era que no existirían nuevos teléfonos con la marca pero de tablets no se sabía.

Esta tablet apunta al segmento alto, con pantall de 8.9" a 2048x1440 (aspecto 4:3) un Tegra K1 de 64 bits, 2GB de RAM, 16/32GB de almacenamiento, cámara de 8MP con OIS (estabilización óptica), cámara frontal de 3MP, parlantes frontales estéreo y obviamente el último Android.

El tamaño será de 226.3 x 152.9 x 7.9 mm con un peso de 418 gramos para la WiFi y de 427 gramos para la LTE.

El cuerpo es enteramente de aluminio, el precio potencial ronda los USD 400 a 500 dependiendo el modelo y las LTE serán un poco más caras obviamente.

El lanzamiento se espera para la segunda mitad del año aunque el anuncio se estima, gracias al leak, que será durante la Google I/O de los próximos días en la cual se habla de varios Smartwatches en la presentación.

Via BGR y Android Police

Aplicación de mail de Android, a la Play Store

Publicado por Matías el 20/06/2014 a las 16:04 (1643)

Google es consciente del problema de la fragmentación de Android hace ya bastante. Constantemente se hacen comparaciones entre la cantidad de gente que adoptó la última versión de iOS en sus dispositivos frente a la de Android, siendo la diferencia entre ambos porcentajes abismal. Y Google, de a poco, fue tomando medidas para resolver ese problema.

Una de las estrategias que viene haciendo Google hace bastante, es ofrecer los servicios que ofrece su OS de forma separada del mismo, es decir, poner las aplicaciones en el AppStore para que las actualizaciones dependan de Google, y no de cuando las diferentes compañías (fabricantes de celulares, y telefónicas) decidan actualizar los teléfonos. Ya habían implementado algo así con Google Play Services, Google Keyboard, y Google Calendar. Esta vez, le toca a la app de mail. La descarga de la aplicación desde Play Store todavía está limitada a algunos dispositivos (a algunos teléfonos que ya vienen con KitKat de fábrica, como Nexus y otros de Google Play Editions), pero imaginamos que la idea es que cualquiera la pueda usar eventualmente.

Para los que no puedan acceder a la app de manera oficial, siempre pueden instalar el APK por su cuenta, pero tengan en cuenta que puede generar algún tipo de incompatibilidad.

Vía Geek.com,Ars Technica, link de descarga vía Andro4All.

Motorola presenta diez conceptos finalistas para el Moto 360

Publicado por Fabio Baccaglioni el 19/06/2014 a las 16:07 (2576)


El mes pasado Motorola anunció un pequeño concursito de conceptos para aplicaciones en su futuro reloj Moto 360.

1300 participantes enviaron sus ideas y Motorola seleccionó los mejores diez, a mi gusto geniales, de los cuales algunos seran parte de la visión de Android Wear que llevará el Smartwatch.

En la entrada de Google+ la gente está votando cual será la ganadora entre las diez, pueden participar hasta el 24 de Junio con un simple click.

En Google+ también crearon una comunidad al respecto donde encontrarán más imagenes y diseños que no resultaron finalistas, pero los mejores diez estan aquí a continuación...

Intel presenta un Xeon integrado a un FPGA

Publicado por Fabio Baccaglioni el 19/06/2014 a las 14:52 (1704)


Ayer Intel anunció uno de los mayores cambios en su línea Xeon con el nuevo modelo en formato FPGA para el socket estandar E5 LGA2011 pero integrado con un FPGA ¿Qué es FPGA?

Los procesadores FPGA (field-programmable gate array) permiten ser reprogramados para funciones específicas, son típicos para GPGPU y aceleradores, ASIC, y para controladores programables, ahora bien, aquí estamos hablando de un procesador de uso general utilizado de esta forma.

Piensen en un procesador creado específicamente para una tarea, no para muchas, una en particular, esto acelera procesos muchísimo, un ejemplo son los ASIC dedicados a Bitcoin.

Estos Xeon+FPGA irían acompañados de procesadores normales de uso general para ordenarle qué tareas realizar pero lo interesante de esta forma de presentarlo es que son reprogramables, es decir, una vez terminada la tarea específica se puede reorganizar su estructura para el siguiente trabajo y no gastar en nuevo hardware.

No será un procesador similar a un Xeon actual, seguramente fabricado por Altera pero con el soporte y diseño de Intel y el packaging para el slot LGA2011 dentro de un E5 integrando por una interfaz coherente de baja latencia.

Una vez más Intel busca que los usuarios no se vayan de x86 y eviten pasarse completamente a OpenCL u otras alternativas de GPGPU. En un futuro hasta podría ser algo común tener un CPU con partes programables, veremos si funciona este proyecto de Intel que ya ha intentado algo parecido con los Xeon Phi pero nunca tan dedicado en un mismo socket.

Via Extreme Tech
3633 Noticias (364 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division