Motorola Moto E en Argentina

Publicado por Fabio Baccaglioni el 24/07/2014 a las 16:59 (4943)


Llega el esperado modelo a Argentina, es la versión "simple" del Moto G, es decir, más limitado pero a la vez más barato. Igualmente las specs son más que interesantes para el segmento al que apunta, donde hay un sinfín de teléfonos muy inferiores, y donde seguramente el Moto E arrasará apenas esté a la venta.


Charlamos con Rudi Kalil, VP & GM para América Latina


Ya el Moto G fue el más exitoso de Motorola, el E apunta a un segmento más económico todavía, cuenta con una muy buena pantalla de 4.3" a 960x540 pixeles, un procesador Snapdragon 200 de dos núcleos a 1.2GHz (el Moto G cuenta con cuatro núcleos), 1GB de RAM, 4GB de almacenamiento, slot microSD, Radio FM, GPS, puerto microUSB y es 3G.

La cámara es de 5MP pero no cuenta con cámara frontal, la batería sigue siendo enorme para el tipo de teléfono con 1980mAh.

El precio es desde los $1899 dejando en claro el segmento al que apunta, estará disponible en los próximos días en varios operadores, consulten disponibilidad y, obviamente, esperen que se agote rápidamente porque es un teléfono con mucha demanda por el costo/beneficio obvio.

BlackBerry confirma el Passport blanco

Publicado por Fabio Baccaglioni el 24/07/2014 a las 16:42 (1630)


Nueva foto del próximo BB, el Passport y esta vez Donny Halliwell lo mostró en color blanco al publicar este shot de prensa, se lo ve en uso con ese extraño teclado QWERTY con el formato tan raro que caracteriza a este celular.

No es ciento por ciento blanco ya que según sus diseñadores, Brian Paschke y Joseph Hofer, cuenta con el marco de acero además de un acabado tipo "porcelana" que tendrá una sensación suave al tacto ofreciendo algo de grip al mismo tiempo.

Y si, el diseño, según ellos, está basado en el formato de un pasaporte, que se yo, cosas de viajar y movilidad en la idea de los diseñadores. Por lo pronto es un equipo apuntado a los negocios y la productividad pero sin dejar de lado a otros clientes potenciales, personalmente lo veo muy "femenino", más en color blanco,

Via BerryReview

Sony llegó a un acuerdo por la falla de seguridad de la PSN en 2011

Publicado por Matías el 24/07/2014 a las 12:27 (1577)

Hace ya mucho tiempo, en 2011, Sony sufrió uno de los peores hackeos de su historia, que dejó a los usuarios de PSN sin servicio por un mes y medio, además de exponer los datos de tarjeta de crédito en el caso de muchos de ellos. Hoy, más de tres años después, se llegó a un acuerdo para evitar un potencial juicio.

El acuerdo, disponible aquí, establece que Sony ofrecerá una serie de beneficios a sus usuarios:
  • Descarga gratis de UN juego de PS3 o PSP, de una selección de catorce
  • Tres themes de PS3 (de seis en total disponibles)
  • Tres meses de suscripción a Playstation Plus
De los anteriores beneficios, los usuarios que hayan hecho uso de la promoción "Welcome Back" en 2011 podrán elegir uno; quienes no se hayan acogido a esa promoción, podrán elegir dos.

Además de esos beneficios, quienes puedan probar fehacientemente que su identidad fue comprometida como resultado de las fallas de seguridad en la PSN O SOE (Sony Online Entertainment), recibirán 2.500U$S; podrán obtener beneficios adicionales si, además, prueban que dejaron de usar su cuenta de PSN debido a la falla de seguridad, o si perdieron la posibilidad de usar algunos servicios online -como juegos de SOE o el servicio de música Qriocity- a los que estuvieron suscriptos mientra duró la caida.

El acuerdo se hizo para evitar un potencial largo y costoso juicio, que generalmente lo único que hacen es empeorar la reputación de la marca; Sony prefirió tomar un camino alternativo y pagar (U$S15 millones por daños, y los U$S2.75 millones restantes en abogados), pero siempre recalcando en el documento que no son responsables de ningún daño, y que el largo juicio podría no llegar a buen puerto para los demandantes Risa .

En definitiva, usuarios de PSN, esperen pronto en sus casillas un formulario de contacto para poder elegir alguno (¡o algunos!) de estos beneficios... la mejor manera de mantener contenta a la gente después de tal hecho . Lo único que queda es esperar que no vuelva a suceder.

Vía Ars Technica

Microsoft Nokia, el primer Lumia de la nueva era de Satya Nadella es el 530

Publicado por Fabio Baccaglioni el 23/07/2014 a las 23:36 (1908)


Con la vida efímera de los Nokia X con Android llegando a un abrupto fin Microsoft necesita cubrir ese nicho de low cost y lo hace inmediatamente, con el Lumia 530.

El teléfono es el Windows Phone más barato a la fecha pero ofreciendo specs de un gama media. El percio ronda los €85 o USD 114 y ofrece una pantalla de 4" FWVGA (854x480) con un procesador Snapdragon 200 que ofrece cuatro núcleos A7 a 1.2GHz, 512MB de RAM y 4GB de almacenamiento interno más un slot microSD con capacidad hasta 128GB.

La cámara es de 5MP auqnue no cuenta con cámara frontal, el sistema operativo es Windows Phone 8.1 y ofrecerá dual SIM además de covers intercambiables en colores naranja, verde, blanco y gris.

El teléfono ofrece el asistente de voz Cortana (en los EEUU por el momento), el teclado WordFlow y toda la gama de aplicaciones de Nokia.

Este es el primer Lumia de la nueva etapa de Microsoft-Nokia y verá la luz en mercados selectos donde obviamente Nokia acostumbraba vender FeaturePhones y luego los Nokia X, muy económicos pero con mucha funcionalidad.

Via Nokia

Space X logra amerizar otra vez su primer etapa de forma controlada

Publicado por Fabio Baccaglioni el 23/07/2014 a las 20:59 (1512)


El video muestra perfectamente cómo la primer etapa del Falcon 9 de SpaceX amerizó en el Océano Atlántico de forma controlada, dando un paso más en el objetivo final de sencillamente aterrizar para recuperar los cohetes y reutilizarlos.

Si bien en el video el cristal de la cámara se llena de hielo en la reentrada se puede ver cómo se despliegan las "patas" y luego hace contacto de forma vertical y lenta para luego apoyarse de forma horizontal. La misión en cuestión era la del ORBCOMM.

En abril pasado habían logrado lo mismo pero el video en cuestión había llegado muy mal, ahora tan sólo se ensució el lente pero sirvió para poder tener data certera.

Para los vuelos 14 y 15 que serán entre octubre y diciembre de 2014 la empresa tratará de hacerlos aterrizar ¿Servirán para un segundo lanzamiento? si tan sólo logran hacerlo podrán recortar los costos de cada vuelo por varias decenas de millones de dólares ya que es el cohete más potente el que se recupera.

El vuelo 13 tiene pocas chances e intentará un amerizaje y los anteriores son para satélites geoestacionaros por lo que queda muy poco propelente sobrante como para intentar este tipo de maniobras.

Via SpaceX

Apple y sus millones

Publicado por Fabio Baccaglioni el 23/07/2014 a las 00:03 (1951)


Los resultados financieros de Apple son geniales, esta vez para el tercer trimestre fiscal de este año, y ya que estamos pasearemos un poco por sus números.

Ingresaron ni más ni menos que 37.400 millones de dólares, el beneficio neto es de 7.700 millones, un pequeño aumento comparando con el mismo período del año pasado con 35.300 y 6.900 respectivamente.

De 10.300 millones en efectivo generados se entregaron a accionistas unos 8.000 así que ha repartido suculentos dividendos siendo la próxima fecha el 14 de Agosto, pero por si quedaba alguna duda de la capacidad de compra, tienen en cash unos 164.500 millones, suficiente para hacerse de cualquier otra empresa en cualquiera de los mercados existentes.

El 53% de los ingresos se deben al iPhone, el iPad ha frenado completamente su crecimiento y corresponde al 16% de los ingresos y los iPod ya son una especie en extinción con apenas 1% del negocio de la compañía.

35.2 millones de iPhones, 13.2 millones de iPads, 4.4 millones de Macs, 2.0 millones de iPods, suman 29 fabricantes de automotrices para usar CarPlay, y con todo esto la ridícula compra de Beats parece tan sólo un capricho pequeño que, para colmo, le inflará aun más los ingresos durante el siguiente trimestre y el año que viene.

Con respecto al trimestre anterior, en cambio, las cifras han bajado un 18% en general pero puede deberse a que todavía faltan varios lanzamientos importantes, igualmente no creo que les moleste en lo más mínimo.

Los datos completos aquí via Applesfera

Xiaomi ataca de nuevo: Xiaomi Mi 4, y Xiaomi Mi Band

Publicado por Matías el 22/07/2014 a las 17:13 (1607)

Xiaomi es una empresa asiática que ya cubrimos varias veces, y sorprendió en el mercado -asiático- por el buen rendimiento de sus teléfonos en la proporción hardware/precio y con buena calidad, haciéndolo un competidor interesante de las marcas de teléfonos ya establecidas, al menos en el particular mercado que se encuentran (que, generalmente, es donde más le cuesta entrar a las empresas que triunfan en otros territorios).

Esta vez, Xiaomi lanzó una nueva versión de su caballo de batalla, la serie Mi. La iteración anterior, el Mi 3, fue un éxito rotundo, y ahora es el turno de ver si se reitera la suerte con el Mi 4. El Xiaomi Mi 4 es un teléfono de 5 pulgadas, con una pantalla IPS LCD de 1080p, chipset Snapdragon 801 a 2.5Ghz, LTE, 3GB de memoria RAM, cámara principal de 13MP y frontal de 8MP, y una batería de 3800mAh. Pero, el punto de venta de estos teléfonos (si bien tiene un buen hardware), es el precio: 320U$S para la versión de 16GB, y 400U$S para la de 64GB.


El diseño del teléfono es algo similar al iPhone, no sólo desde el aspecto físico sino desde el software, de donde la versión customizada de Android que usan, MIUI, parece haber tomado prestado algunos detalles. La parte trasera del teléfono tendrá covers intercambiables, y habrá una gama interesante de estilos para elegir, entre los que se encuentran varios del tipo de madera (muy similar al Moto X).

Otro de los productos presentados, que ya habíamos sospechado, es la Xiaomi Mi Band. Otro wearable más, que intenta ser nuestro dispositivo aliado en el movimiento del quantified self, que busca recopilar todos los datos posibles sobre nuestra persona y usarlos para rendir mejor en nuestra vida.


La Xiaomi Mi Band es bastante básica en sus funciones, pero permite trackear el movimiento (caminando o corriendo) y los patrones de sueño, además de poder utilizarla como una alarma vibradora (que, se supone, nos levantará de la mejor manera habiendo hecho el estudio de nuestro sueño). Es a prueba de agua, y la batería debería durar 30 días, algo bastante sorprendente. Además, la pulsera también servirá para desbloquear nuestro teléfono. ¿El precio? 13U$S, un precio muy agresivo y que se encuentra muy por debajo de sus competidores (aunque también, tal vez ofrezca menor funcionalidad).

Dos productos complementarios, a muy buen precio, y que probablemente no veamos por nuestro territorio en el futuro próximo Risa . Por ahora, no hay detalles sobre disponibilidad global de los equipos, pero desde que llegó Hugo Barra, ex-Google, lograron extenderse un poco más a lo largo de Asia para no cubrir sólo China. Vía Engadget (y acá), Ars Technica y Celularis.

Packed Pixels, el monitor portable para notebooks

Publicado por Matías el 21/07/2014 a las 17:18 (2125)

Para quienes acostumbramos a trabajar con dos o más monitores ya sea en casa o en la oficina, a veces nos sentimos un poco incómodos cuando debemos estar en territorio ajeno con notebook, donde ese lujo no es posible. Un proyecto de Kickstarter llamado Packed Pixels propone resolver ese problema.

El concepto es fácil, un monitor de alta resolución que pueda ser transportado fácilmente en cualquier mochila de laptop, que no necesite drivers y sea de fácil instalación. El dispositivo consiste en una pantalla de 9.7", de 340g, con una resolución de 2048x1536. Para la transmisión de imagen, se conecta a la computadora vía Display Port, y la energía la obtiene mediante un cable USB (que podemos conectar a la computadora, cargador de celular, batería externa, o lo que se nos ocurra).

La pantalla se conecta a la laptop por medio de soportes deslizables, lo que implica no tener que hacer ninguna modificación a la estructura ni nada permanente. Una vez encastrados los soportes en la computadora, se adosa la pantalla a los mismos, y listo, permitiendo varias disposiciones de la misma, horizontal, vertical, y mirando hacia el usuario de la computadora o hacia "afuera" (modo presentación). Aparte de los soportes, el kit contendrá también un cable para la imagen (miniDP a miniDP, o miniDP a DP, a elección), otro microUSB a USB, y un stand para poner la pantalla en un escritorio.

La idea del proyecto es recaudar £165.000 (alrededor de U$S280.000), de los cuales actualmente andan cerca de los £20.000. ¿Cuánto cuesta cada kit? £140, lo que equivale a 238.97U$S, o 1952$ (cambio oficial directo sin ningún agregado Risa ). Un precio tal vez algo caro para nuestro mercado, sin sumarle todavía el recargo de la AFIP, ni los potenciales costos de importación. ¿Les parece algo que vale la pena? Teniendo además soluciones basadas en software para usar una tablet como 2da. pantalla, además de valer la pena... ¿tendrá sentido?

Action Cam AS100V de Sony en Argentina

Publicado por Fabio Baccaglioni el 21/07/2014 a las 13:06 (1713)


Creo que es la única cámara para deportes que se vende oficialmente en Argentina así que vale la mención, las GoPro crearon un mercado genial pero no son las únicas, Sony tiene la propia.

La AS100V tiene un par de detalles interesantes, emparejable por NFC con teléfonos y entre dispositivos, com Live View Remote para hasta seis cámaras se puede controlar todo, 120 fps o 240fps y tal vez lo más relevante, streaming en vivo por Ustream. Claro, esto último depende de conectividad y eso es algo que sin 4G no podremos ver en acción, pero "algo" se puede hacer con WiFi y 3G.



La cámara además tiene sensor de 18.9MP por lo que es utilizable como cámara de fotos, cuenta con lente de gran angular y es resistente a polvo, agua, golpes y todo el maltrato típico que reciben estas cámaras.

El precio al público en Argentina es de $8000 (7999) y viene en combo con el Live View Remote.

Google reconoce un problema con Chrome y su consumo de energía

Publicado por Matías el 18/07/2014 a las 13:05 (2605)
Hoy en día hay poca gente que no tenga una notebook en su casa, principalmente por el ahorro de espacio que significa en el hogar, además de la ventaja que otorga con respecto a la movilidad y otras cosas. Pero, para poder hacer uso de esas ventajas cuando no estamos en nuestras casas ni con un enchufe disponible, necesitamos conseguir una computadora que haga un buen uso de la energía, para que rinda la mayor cantidad de tiempo posible; esto depende mucho también de qué tipo de uso le demos a la computadora, pero probablemente cualquiera de ellos necesite de uno de los elementos más básicos de trabajo de hoy en día: un navegador.

Chrome es uno de los navegadores más usados en la actualidad, aunque según quién lo diga su cuota de mercado va desde un 16% a un 45%. Más allá de la disparidad, es innegable que es uno de los más usados navegadores, por lo que es de vital importancia para sus usuarios que no haga un uso excesivo de recursos ni energía; algo que no ocurre, y que se sospechaba desde 2008, con luz sobre el tema nuevamente en 2012. Después de tantos años, Google parece haber reconocido el problema, y dijo que se ocupará de solucionarlo.

Según un reporte de Forbes, el error se debe a que cuando el navegador está en estado ocioso (idle), no ajusta el reloj del sistema, manteniendo al procesador más activo de lo que realmente debería. Esto se debe a que ni bien comienza Chrome, se ajusta el reloj a 1ms., para tener una mayor respuesta del procesador, pero ese valor nunca se actualiza, y queda constante. Una aplicación promedio de Windows (Internet Explorer, por ejemplo), tiene el reloj establecido en 15.625ms, a menos que necesite hacer algo que use más recursos (ver un video de YouTube por ejemplo); pero, al terminar esto, se reajusta al valor normal, algo que Chrome no hace.

El problema ocurre sólo en Windows, no así en Linux y Mac por usar otra metodología, mientras que en el caso de Firefox e IE, esto no sucede en ninguna plataforma. De acuerdo a Microsoft, tener el reloj configurado en 1ms. puede llevar a un incremento del consumo de hasta 25%. Imagínense la cantidad de energía desperdiciada, la cantidad de baterías agotadas, los recursos innecesarios malgastados (porque si Chrome necesita más, hay menos para los otros), los infinitos reviews dando un mal veredicto sobre la batería de la notebook analizada, todo por culpa de un error tan, en apariencia, "bobo" Risa .

De todos modos, al haber hecho Forbes un artículo de tanta relevancia y con tanto alcance al público, parece que Google por fin se puso manos a la obra, calificando al bug con la máxima prioridad. ¿Será rápida su resolución? Ya veremos.

Vía Ubergizmo, Engadget.

3669 Noticias (367 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division