Conferencias de Videojuegos en Tecnópolis

Publicado por Matías el 22/10/2013 a las 13:22 (1326)
Si bien todavía no fui a Tecnópolis, uno de los espacios que me dijeron que está muy bien armado y tiene un tamaño considerable es el dedicado a los videojuegos, organizado por Personal. Y los fanáticos de esta industria de la Argentina tenemos que estar más que contentos, porque además de tener el World Cyber Games Argentina este sábado, la Exposición de Videojuegos Argentina el viernes y sábado de la próxima semana, y desde mañana y hasta el sábado habrá una serie de conferencias con grosos de los videojuegos, justamente en el Espacio de Videojuegos de Tecnópolis del cual les hablé.

El 23 y 24 de octubre habrá conferencias en la Nave de las Ciencias, de 12 a 20hs, y serán dictadas por Tim Schaffer (¡genio épico!), Ron Carmel (ex EA, a cargo de 2D Boy, los del World Of Goo), Nathan Vella, Zach Gage, Lee Petty, Andres Bordeu, Gonzalo Frasca, Heavy Boat, Tobias Rushan, representantes de Square Enix y Okam. Además, habrá talleres de Game Design (modelo MDA) el 25 y 26 de octubre, de 13 a 19hs, en el Auditorio Inaes, a cargo de Robin Hunicke.


La entrada a todo esto es gratis, pero la capacidad es limitada. Pueden acceder aquí a la registración e impresión de la entrada. Las conferencias son las siguientes:
  • Nathan Vella “promover juegos independientes: Calculado y creativo”
  • Lee Petty “Desarrollo con Rapid Look”
  • Ron Carmel, “Ganar plata haciendo juegos que querés hacer”
  • Zach Gage “Sobrevivir haciendo juegos móviles fracasando de forma lenta”
  • Gonzalo Frasca “Los videojuegos enseñan mejor que la escuela”
  • Andrés Bordeu “Desarrollando Zeno Clash 2: El desafío de adoptar estándares Triple A”
Personalmente me pone contento que haya tantos eventos relacionados a los juegos en nuestro país, y que se le de énfasis no sólo al consumo sino también a la creación de los mismos, pues tenemos gente (aunque a veces desgraciadamente falta la infraestructura) más que capacitada para poder competir en cuanto a calidad de juegos con el exterior.

Nokia World 2013

Publicado por Fabio Baccaglioni el 22/10/2013 a las 10:58 (1497)
Lanzamientos varios en el Nokia World 2013, como habíamos adelantado ayer, hoy por la madrugada en Abu Dhabi Nokia presentó su línea de nuevos productos para el cierre de este año. No hubo sorpresas pero pasamos a detallar:

Nokia Lumia 1520





El esperado "phablet" con Windows Phone y pantalla de 6" a 1080p, con una enorme batería de 3400mAh y cargador inalámbrico. Un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2.2GHz, cámara PureView de 20MP, ópticas Carl-Zeiss, estabilización óptica, dual flash LED. 2GB de RAM, 32GB de almacenamiento, 7GB para SkyDrive, y slot microSD.

Incluyen un accesorio, el Nokia Treasure Tag, para encontrar bolso/cartera a cierta distancia, todas las apps de HERE y las últimas versiones de Windows Phone, obviamente para poder usar la resolución de 1080p que las anteriores no manejaban. Detalle interesante: fotos en RAW.

Nokia Lumia 1320





El hermano menor del 1520 ya que cuenta con pantalla de 6" pero esta vez es 720p IPS, la cámara es de 5MP, el procesador es un Snapdragon 400 dual core a 1.7GHz, la batería es la misma, 3400mAh, por lo que este modelo tendrá specs más modestas pero seguramente una mayor duración de batería, 1GB de RAM, 8GB de almacenamiento, los 7GB de SkyDrive y el microSD para expandir hasta 64GB más.

Nokia Lumia 2520





Es la primer tablet de Nokia, la venimos esperando hace rato, con 4G LTE, pantalla de 10.1" a 1080p, cámara de 6.7MP, el mismo Snapdragon 800 a 2.2GHz, el malogrado Windows RT que no logra remontar con ningún fabricante ni Microsoft, también con teclado como tapa (unos USD 149 ya que cuenta con batería adicional), muy parecida a cualquier Lumia cruzado con una Surface.

Cuenta con batería de 8,000mAh y Qualcomm Quick Charge aunque requiere un adaptador especial. Con un precio de USD 499 es bastante competitiva, habrá que ver si genera el interés en el público.

Desde hoy BBM para Android y iOS - oficial

Publicado por Fabio Baccaglioni el 21/10/2013 a las 14:20 (1961)


Luego de aquel intento fallido debido a la distribución de una versión incompleta, ahora BlackBerry lanza nuevamente el BBM tanto para Android como para iOS.

Poco a poco lo iran viendo disponible en la tienda online de cada plataforma, como siempre estos roll-out se llevan su tiempo, entrando a BBM.com se puede tratar de acelerar el proceso pero en este momento (al escribir la nota) el site está extremadamente lento por obvias razones. La demanda es alta y está tirando el sitio constantemente.

Más allá de eso unas cinco millones de personas se habían anotado para acceder a BBM por fuera de la plataforma de BlackBerry, en el caso de la app para Android incluye widget para leer los mensajes desde las pantallas de inicio del sistema, sin entrar directo a BBM, como tienen tantos otros programas de mensajería en la plataforma.

Esperemos que el lanzamiento sea sin demasiados problemas, en las próximas horas podrían ir encontrando en la tienda de Google Play la app, pero la propagación parece ser algo lenta todavía.

Previo al Nokia World, rumores de lanzamientos y números

Publicado por Fabio Baccaglioni el 21/10/2013 a las 11:14 (1397)


Nokia viene mejorando sus números día a día, y si bien ahora ha sido comprada por Microsoft todavía hasta fin de año sigue siendo una empresa independiente, luego pasará a manos de MSFT y sufrirá algunos cambios internos.

Por lo pronto el número a favor, 7.4 millones de Lumias vendidos el último trimestre, y la tendencia es positiva y constante. Esto se debe más al mercado internacional que al norteamericano que normalmente es el semáforo de las ventas de celulares. Así que si bien no han podido quebrar la hegemonía Android-iOS en el país más consumista del mundo (o al menos el que lo aparenta, para mi China los está pasando) el resto del planeta le está dando alegrías a Nokia.

Hace un año nada más Nokia vendía 2.9 millones de unidades. Obviamente, no podemos comparar estos números con Apple o Samsung que venden eso por día o semana, pero sí con su status previo, un aumento del 200% en un año no es irrelevante, es una bestialidad.

Por otra parte, pasamos a los rumores sobre el día de mañana ¿Qué estará lanzando Nokia? a ver...

Motorola Moto X - Review

Publicado por Matías el 18/10/2013 a las 12:44 (32909)

El Motorola X ya está entre nosotros. Sin duda, es uno de los teléfonos más esperados del año, por el inevitable hype surgido de la compra de Motorola por parte de Google, relación que acaba de dar su primer fruto. Si bien ambas compañías aseguran que hay un firewall entre ambas y que permanecen separadas, eso no quita que los demás fabricantes de Android temieran por la posibilidad de que Google privilegiara a Moto, acusación que sinceramente todavía no parece completamente cierta.

En el último tiempo Motorola empezó un cambio de estrategia comunicacional, que espera poder expresar en este teléfono. Al depender de Google, la compañía tiene un gigante atrás para que la sostenga si se cae, lo que le da un amplio margen de maniobrabilidad que le permite inventar y probar cosas nuevas

El Moto X trae varias de esas cosas nuevas, y pretende cambiar el tema de discusión en el mundo móvil: "sí, está todo genial con más cores, más megapixels, más RAM, pero... ¿qué hay de la experiencia de usuario?". El Moto X no quiere ser un celular ultra high end que resulta ser una carga por su incomodidad, dificultad de uso, y por descargar en una hora la batería para poder soportar ocho núcleos. No, quiere simplificarnos las diferentes tareas que realizamos reiteradas veces a lo largo del día, reduciendo la cantidad de pasos que necesitamos para llegar a ellas, y permitiéndonos interactuar con el de nuevas formas.

Todo esto pretende Motorola con el Moto X, pero... ¿lo logra?



Precios del Motorola X en Argentina

Publicado por Matías el 16/10/2013 a las 11:16 (4053)

Hace ya varias semanas que el Moto X fue presentado en Argentina y sólo teníamos una "estimación" de los precios a los que llegaría al país. Finalmente ayer se hicieron públicos cuáles son los precios de este teléfono que estará en las tres operadoras, y del cual muy pronto tendremos la review.

Claro: el precio base es de 4299$ con plan de 250$, que incluye 6 meses de llamadas bonificadas a teléfonos Claro, internet libre, 300 minutos para hablar y 500 SMS. Si se es parte del Claro Club Black, se podrá comprar con 30% de descuento, en la preventa. Clientes de Claro, 20% de descuento, y 15% para nuevas líneas (la gran pregunta es... ¿por qué no bajaron el precio de una entonces? Risa ). Está también en preventa, y se puede conseguir en el sitio de Claro.

Movistar: se puede conseguir por preventa hasta el 20 de octubre en la Tienda Movistar. Costará desde 3.699$ (25% de descuento con la tarjeta Itaú Movistar) con el Plan One de 299$, que incluye 1GB mensual de datos para navegación por Internet, llamadas gratis a cualquier Movistar y número fijo de Telefónica del país, llamadas a toda América a precio local, y larga distancia nacional bonificada.

Personal: aparentemente es el único que ya está disponible tanto por Internet como en las oficinas de la empresa. El precio del equipo es de 3.699$ con plan Personal Black de 299$, que incluye internet ilimitado, 10 números gratis para hablar (1 fijo), 800 minutos libres, 400 SMS, llamadas a América y el país a precio local, y acumulación de minutos para el mes siguiente.

¿Pensando comprarse el teléfono? Esperen a nuestro review para decidir su compra .

Revelado el GALAXY ROUND: el smartphone curvado de Samsung.

Publicado por Mariano Rodriguez el 09/10/2013 a las 14:14 (1886)


Desde @evleaks se han filtrado las imágenes del Galaxy Round, el smartphone curvado de Samsung que se lanzara exclusivamente en Corea del Sur este mes.
LG y Samsung se presentan como competidores en cuanto al desarrollo de smartphones con pantalla flexible, pero hasta ahora ninguno se había arriesgado a pronosticar que dispositivo se lanzará o en que fechas estarán disponibles estos equipos.


El Nexus 5 llegará por sólo USD300

Publicado por Fabio Baccaglioni el 09/10/2013 a las 09:44 (2262)


El próximo celular con la marca Nexus de Google será fabricado por LG, pero no sólo eso es la noticia, las specs elevadas que tiene llegarán por un precio interesantemente "bajo" considerando la gama alta del celular. Los 300 dólares son sin subsidio alguno!

El Nexus 5 cuenta con un Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2.3GHz, 2GB de RAM, cámara de 8MP con estabilización óptica, frontal de 1.3MP, carga inalámbrica, NFC, una pantalla de 5" a 1080p, dos variantes, 16GB con batería de 2300mAh y 32GB que según se rumorea sería con batería de 3000mAh.

Por supuesto será el primero en tener un Android más nuevo, 4.4 KitKat, aun cuando la mayoría de las compañías ni siquiera pasó a 4.3 (estimo que algunas lo saltearán para pasar directamente a este en sus modelos).

El precio es por demás extraño, 300 dólares contra los 600-700 normales de esas especificaciones, por mi parte mucho mejor, esto abre la posibilidad de acceso masivo de un teléfono de gama alta a mucha más gente, para Google desde ya es una estrategia de dominación total contra el iPhone y Samsung, seguramente veremos el modelo anunciado definitivamente para fin de mes.

Via BGR

Moto X: hoy se presentó en Argentina

Publicado por Matías el 24/09/2013 a las 14:00 (3421)

Hoy se presenta, en Argentina, el Motorola X. Este teléfono, del cual ya hemos hablado varias veces, espera representar un cambio en la actitud de Motorola con sus clientes; cabe recordar que es el primer teléfono que fue desarrollado por completo desde que la compañía fue adquirida por Google. Si bien hoy es la presentación, este post está escrito hace varias semanas, cuando tuvimos la posibilidad de asistir a un encuentro donde tuvimos un hands-on del equipo, además de recibir las razones por las cuales la compañía cree que este teléfono es un hito en su historia.

Motorola busca, desde que fue adquirida por Google, tomar su propio camino en el mundo de los equipos móviles de hoy en día, intentando marcar el futuro del mismo, y esperando que las demás compañías los sigan. Hacen hincapié en que actualmente los fabricantes de teléfonos intentan quitarse ventaja ofreciendo las últimas características técnicas, pasando por el procesador, tamaño y calidad de pantalla, memoria RAM, etc., una discusión que muchas veces no tiene sentido y no lleva a nada, no innova, porque al fin y al cabo es de esperar que el hardware mejore por la ley de Moore.

Motorola quiere dar un vuelco a este panorama y focalizarse en otra cosa: el consumidor, quien está día a día con el teléfono, quiere escucharlo y darle lo que quiere. Por ese motivo, el Moto X no ofrece lo último en hardware y está algo por debajo de los topes de gama, pero creen que tiene 5 características que no se pueden encontrar en el teléfono y aportan a la experiencia del usuario con el mismo, muchas veces reduciendo el tiempo que perdemos con él.

Hoy es la presentación del teléfono en Argentina, pronto tendremos más información sobre precios (se espera que cueste alrededor de 3.500$ con un plan full) y disponibilidad (seguramente cerca del día de la madre, mediados/tercer semana de octubre). Por lo pronto, los detalles de las funcionalidades más importantes del teléfono, están en el resto del post.



BlackBerry en la cuerda floja: 4500 despidos, 1.000U$S millones de pérdidas

Publicado por Matías el 22/09/2013 a las 14:43 (1368)
Si nos situáramos en el mundo móvil de cuatro años atrás, probablemente poca gente hubiera podido predecir el estado actual de las cosas. En ese momento, Nokia y BlackBerry (RIM, en ese entonces), eran los que dominaban el mercado de teléfonos celulares, por lejos. Hoy, sabemos que los ganadores por amplio margen son Android y iPhone. Mientras Nokia intenta mantenerse en pie con Windows Phone, teniendo al gigante de Microsoft atrás, la otrora situación de oro de BlackBerry ya no es la misma, y está cada vez peor.

La compañía anunció que espera pérdidas entre 950 y 995 millones de dólares, monto final que será anunciado la próxima semana con sus resultados financieros. Para afrontar este panorama adverso, el objetivo de BlackBerry es reducir sus costos operacionales a la mitad para el primer trimestre de 2015, lo que simboliza dos cosas: despidos masivos (esperan despedir a 4.500 personas, luego de haber despedido a 5.000 el año pasado), y un portfolio pequeño de teléfonos, ofreciendo sólo 4, dos high-end y dos entry-level.

Hace poco BlackBerry anunció que estaría dispuesta a ser comprada, aunque el panorama actual parecería poco atractivo para un potencial comprador. Es probable que todas estas medidas hayan sido tomadas justamente para que la empresa se muestre abierta a los cambios y que está realizando acciones para poder generar ganancias y, así, atraer a algún comprador. Habrá que ver, sin embargo, si alguien tiene el coraje para hacerlo. La empresa tiene actualmente un 1.5% del mercado de smartphones, muy lejos del 20% que supieron tener hace 4 años.

¿Cómo se llegó a esta situación? En el Washington Post teorizan que la caída de Blackberry se debió a que, con la aparición del iPhone, los consumidores comenzaron a comprar sus propios teléfonos de alta gama, en vez de utilizar los que le daba su empresa. Los BlackBerry eran utilzados por las empresas para mantener a sus súbditos empleados conectados todo el día, capacidades que ningún otro teléfono tenía, hasta la llegada del dispositivo de Apple. A la empresa le costó mucho adaptarse a este cambio del panorama, y recién pudieron ofrecer un dispositivo similar, multitáctil, en 2010, tres años después del iPhone.

¿Qué le deparará el futuro? Es difícil saber... pero no parece prometedor. Vía CBC News.

823 Noticias (83 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division