Excesivo: Gresso Radical, celular de titanio

Publicado por Fabio Baccaglioni el 20/12/2013 a las 11:41 (1620)


Nunca entiendo por qué los equipos de lujo, como los que fabrica Gresso, estan hechos con fabulosos materiales pero desactualizados sistemas operativos o procesadores. Es como que el hardware es de hace dos años pero la cáscara es de lo más ridículamente lujosa.

El Gresso Radical está fabricado enteramente de titanio grado 5, hasta los botones son del exclusivo material, la pantalla es Gorilla Glass obviamente, estan ensmablados a mano y de estos modelos sólo se fabricarán 999 unidades. Claro, es exclusivo en serio.

Lo ridículo son las specs, Android 4.1.2, un Quad Core a 1.2GHz, pantalla de 4.5" a 960x540, cámara de 8MP, 36GB (eso dice en las specs, 36) de almacenamiento, dos slots para tarjetas SIM, un tamaño de 138 x 69 x 12 mm, un peso excesivo de 219 gramos debido al material utilizado y una garantía de 12 meses.

Todo este lujo de exclusividad a partir de los USD1800 por el equipo que es sólo de titanio, si lo quieren con un pequeño baño de oro tanto amarillo como oro plateado se va a los USD 2300.



Me pregunto yo ¿no podrían asociarse a una buena marca y ponerle el case de Gresso a un teléfono un poco mejor? Esa pantalla es menor a la de un teléfono de hace más de un año, no llega a ser 720p siquiera, hoy lo mínimo en un gama media, por ejemplo el Moto G que cuesta exactamente diez veces menos y tiene mejores specs en ese sentido Claro, la diferencia es que de este sólo existirán 999... como se nota que estamos tan lejos de ese ridículo mundo

Via Gresso

LG GX en Corea

Publicado por Fabio Baccaglioni el 16/12/2013 a las 00:54 (1238)
Bueno, ya es Lunes en Corea y empieza la semana oriental con un nuevo teléfono en tamaño grande, el LG GX con pantalla de 5" full HD e IPS, con un Snapdragon 600, quad core, cámara de 13MP, almacenamiento de 32GB y una batería enorme de 3140 mAh.



Muy, muy parecido al LG Optimus G Pro, con diferencias en el diseño y algunas cosas de interfaz, sin el botón trasero del G2 lo que se ve raro ya que parecía que iba a ser la adopción general de la marca pero con el "knock on" para activarlo con un par de taps en la pantalla. Además de Smart Day, Smart Memo, Media Time, etc.

El tamaño es de 150.6 x 76.1 x 9.2 mm con un peso de 167 gramos, 2GB de RAM y Android Jelly Bean todavía.

Se integra totalmente con los Smart TV de LG, con soporte LTE y sólo disponible en Corea por el momento.

Aquellos con una lectura de coreano fluída pueden leer más en la web de LG o probar suerte con el traductor de google

Lanzamiento Nokia Lumia 1020 en Argentina

Publicado por Fabio Baccaglioni el 13/12/2013 a las 12:37 (2182)
Ayer Nokia lanzó el Lumia 1020 en Argentina, a un ritmo acelerado ya que el 925 apenas había llegado hace unos días al mercado local, ahora el 1020 está aquí.



El Lumia 1020 cuenta con la cámara de 41MP que tanto llama la atención, es voluminoso y con ese cuerpo fuerte de policarbonato que nos viene acostumbrando Nokia en su nueva etapa de Windows Phone. Tenemos ya uno para Review así que en los próximos días nos aventuraremos con un gran texto explicando sus detalles.

El teléfono cuenta con una pantalla de 4.5" a 1280x768, AMOLED, con Gorilla Glass 3 para protección, 32GB de almacenamiento, 2GB de RAM, un Snapdragon de dos núcleos a 1.5GHz, Bluetooth 3.0, WiFi a/b/g/n, dual-band, DLNA, Wi-Fi hotspot, hasta radio FM. La batería es de 2000mAh.

Su fuerte es obviamente la cámara con el sensor especial de 41 megapixeles (38 efectivos para fotos de 7152 x 5368) los lentes Carl Zeiss, la estabilización óptica de segunda generación y el flash de Xenón, con video a 1080p con la capacidad de hacer zoom hasta 4X sin pixelar (con tantos pixeles en el sensor todo es posible!) realmente hacen de este un flaghsip fotográfico.



Y vale aclarar que quedé fascinado por la capacidad fotográfica de este teléfono que, además, es muy buen equipo con Windows Phone 8 con update a 8.1. Para aquellos que pudieron ver el PureView 808 este tiene la misma tecnología pero mejorada y ya aplicada a Windows Phone.

El precio rondará los $4500 y la semana que viene ya estará en venta por las tres compañías, el precio para Claro es de $4899 con abono libre de $250, Personal lo ofrecerá a $4499 para planes Black de $300 con el grip de regalo a las primeras 200 unidades vendidas.

Hay accesorios como el cover grip que transforma al teléfono ya casi en una cámara total, muy bueno y con batería extra, el valor es de $700.-

Nokia Normandy ¿Será posible un Nokia con Android?

Publicado por Fabio Baccaglioni el 12/12/2013 a las 10:55 (1466)
Es un rumor, es un reporte, lo cierto es que estamos esperando ver como evoluciona la noticia.



El planteo es simple, si bien Nokia pertenece desde el año que viene a Microsoft existe un proyecto interno para desarrollar un fork de Android, como lo hace Amazon y otras que no se atan a las apps de Google, utilizarlo como "núcleo" de un sistema operativo y aplicarle todo el maquillaje de la marca. De esta forma reemplazar a los Asha y la descendencia de Symbian.

Técnicamente posible, con todo el entorno de aplicaciones y desarrollo interno de Nokia es factible, y si se deja afuera a la tienda de Google y sus condiciones es fácil de implementar, claro, deberían agregarle todas las herramientas Here de Nokia y mail de Outlook (Microsoft) algo que no es para nada difícil en Android.

De esta forma Nokia podría lograr dos cosas, una agregar un ecosistema enorme de aplicaciones, dos, mantenerse en buena forma en el mercado de bajo costo. Ya que la mayor dificultad de Windows Phone es el tema de las aplicaciones ¿Por qué no recurrir a un sistema operativo que ya las tiene? en tal caso el trabajo de la empresa será crear su propia tienda de aplicaciones invitando a developers ya conocidos y establecidos simplemente a enviar lo que ya tienen en la tienda oficial de Android, algo bastante fácil de hacer (no requiere prácticamente nada de ellos).

¿Será real? ¿o será como el N9 abandonado antes de empezar? ya veremos

Via ARSTechnica

Asus Padphone Mini lanza en Taiwan

Publicado por Fabio Baccaglioni el 11/12/2013 a las 12:26 (1497)
Con un combo de celular de 4.3" y tablet de 7" una nueva versión del Padphone de Asus está llegando al mercado taiwanés el día de hoy, la versión "Mini" ya que hoy en día todo oriente tiene que proveer un "mini" de algo.



Para los que no conocen los Padphones son un teléfono más una tablet como "dock", uno conecta el teléfono en la tablet y ésta se activa con lo mismo que tenías en el teléfono, es básicamente una pantalla más grande y más batería para el mismo.

El mini tiene un Snapdragon de cuatro núcleos a 1.4GHz, 1GB de RAM, pantalla de 960x540 en el teléfono y de 1280x800 en la tablet (Super IPS), unos 16GB de almacenamiento más slot microSD, Android 4.3, batería de 1500mAh en el celular y una extra de 2200 mAh en la tablet. El teléfono es bien "Mini" pesa apenas 105 gramos y mide unos 129.3 x 65.6 x 8.7mm, cuenta con cámara de 8MP con sensor BSI, dual SIM, WiFi, Bluetooth 4.0, GPS, GLONASS y todo lo demás.

El combo se consigue en Taiwan por unos USD 400, pero todavía no llegará a los EEUU y por ende latinoamérica hasta mediados de 2014.

El otro modelo que llegará durante el 2014 es el más caro, el Padphone Infinity, este ya cuenta con un Snapdragon 800 a 2.2GHz, pantalla de 5", cámara de 13MP y precios superiores a los USD 640.

Motorola Moto G - Review

Publicado por Fabio Baccaglioni el 09/12/2013 a las 14:40 (40140)


El anuncio inicial del Moto G no nos tomó por sorpresa en la previa, era "un teléfono gama media más", se veía como un complemento del Moto X. Pero al final de la presentación las mandíbulas estaban por el piso. No era por sus specs, era de hecho gama media, tampoco por algún software especial, de hecho, no tiene algunas de las cosas que hacen más interesante al Moto X, no era por otra razón.

El Moto G es el celular que habrá de conquistar a todos, el precio es el punto fundamental pero no sólo el precio, un Nokia 1100 sigue siendo más barato, es la combinación precio - prestaciones que al día de la fecha nadie ha podido ofrecer. Google decidió, parece, llevarse por delante a su mayor socio y rival: Samsung.

Y el Moto G no hace más que cumplir con las expectativas, a continuación se los cuento en detalle.

Honda consigue hacer un airbag para... smartphones

Publicado por Matías el 05/12/2013 a las 13:59 (2069)

Una pantalla rota: el temor de todo dueño de smartphone. Sin importar cuántos Gorillas incluyan en el vidrio, ningún teléfono está realmente exento de sufrir una rajadura, o peor, rotura completa del vidrio. En algunos casos, sorprendentemente, el teléfono sigue andando (en mi caso un film protector sirvió para mantener pegado el vidrio ). Hay algunas carcazas especiales que intentan absorber gran parte del impacto que se produce al chocar el celular, pero se siguen rompiendo a veces. Sin embargo, un nuevo invento de Honda puede evitar esto: un airbag para smartphones.

Si bien esto ya fue presentado en una patente hace un año por Jeff Bezos, la compañía japonesa mostró un video con el llamado "Smartphone Case N", que detecta cuándo el celular se encuentra en caída libre y activa los airbags. El video en cuestión:


Luego de ver el video, está claro que es una promo en joda, pero sigue siendo interesante como concepto, aunque claramente impracticable comercialmente (al menos todavía ). La idea de la compañía automotriz es mostrar cómo funcionan sus airbags en sus autos compactos, que también están recubiertos por ellos para proteger la seguridad de todos los pasajeros.

Más allá de todo, sirve para plantear si es posible que en un futuro existan este tipo de protecciones para nuestros teléfonos. Si Jeff Bezos nos "sorprendió" con sus drones repartidores, nos volverá a asombrar con la patente que pidió? Ya veremos .

Vía Geek.com.

Lanzamiento LG G 2 en Argentina

Publicado por Fabio Baccaglioni el 04/12/2013 a las 17:17 (2050)


Hoy LG presentó en Argentina su último flagship, el mismo había tenido su debut global durante Agosto. El LG G 2 es la evolución de su excelente G pero con una característica propia, el botón en la "espalda" del teléfono.

Es una decisión de diseño importante para LG, algo que también incorporará el G Flex, ese botón con dos direcciones en la parte posterior justo donde descansa el índice de la mano que lo sostiene, así que para desbloquear en vez de utilizar el pulgar en un lateral, se cambia de dedo.

El equipo cuenta con una enorme pantall de 5.2" IPS a 1920x1080, se ve extremadamente bien y curiosamente no es tan grande como uno esperaría, 138.5 x 70.9 x 8.9 mm está en las dimensiones de su rival directo, el Galaxy S4 y del HTC One X.

El procesador es un Snapdragon 800 a 2.26GHz con cuatro núcleos, algo así como el estándar de los gama alta en esta temporada, acompañado de 2GB de RAM, 32GB de almacenamiento, batería de 3000mAh, 3G tribanda, 2G cuatribanda, WiFi, GPS, GLONASS, NFC, Bluetooth 4.0, MHL, USB On-the-go, y una cámara de 13 megapixeles con estabilización óptica. Captura video HD hasta 60fps o con HDR. Ah, si, incluye radio FM Risa



Del lado del audio hay mucho trabajo para audiófilos con el procesador de sonido de 192KHz y 24 bits y Quadbeat 2, la captura de video permite realizar zoom digital con zoom de audio (capturar esa zona solamente) algo que es muy cómodo para ambientes concurridos.

Del lado del sistema operativo cuenta con Android 4.2.2 pero prometieron Android KitKat 4.4 a partir de Marzo, esperemos que llegue a tiempo por estas tierras. El soft propio del teléfono incluye multiusuario para invitados, un perfil "guest".

El precio depende obviamente de cada operadora, LG lanzará el G 2 con todas pero cada una varía bastante su valor de venta, por ejemplo Personal comienza en $4399, Movistar $4999 pero Claro de pronto salta a $5799, rarísimo, los planes son los mensuales de $200 a $300. Liberado? por encima de los $8500.

YotaPhone, teléfono con pantalla extra de e-ink, sale a la venta

Publicado por Matías el 04/12/2013 a las 13:09 (1716)

Una de las mayores preocupaciones actuales con respecto a los celulares es la batería. Si bien el resto de los componentes que forman parte de un celular van mejorando (pantalla más grande, más RAM, más procesador, etc.), esto conlleva un aumento en el consumo de dispositivo móvil que sólo puede ser balanceado con una batería más grande, lo cual también aumenta el tamaño del equipo (aunque más disimulado pues también hay una pantalla más grande). Por esa razón, el punto actual, para muchos, es poder disminuir el consumo de energía: ya sea con procesadores más "ecológicos", o mediante software (como el caso de Active Notifications del Moto X). Otros, como Yota Devices, prefieren, paradójicamente, agregar una pantalla más.

Este es el caso del YotaPhone, un teléfono que viene con una pantalla adicional que utiliza tecnología e-ink, la misma de los ereaders, que ya sabemos que hacen un uso espectacular de la batería. El teléfono fue presentado en 2012 pero tenía una serie de problemas que la compañía logró resolver, y saldrá pronto la venta en Europa en una tienda online al precio de 499 euros (U$S675).

Es un precio alto para el teléfono según sus características de hardware, pues viene con una pantalla LCD de 4.3", resolución de 720p, 2GB de RAM y un procesador Snapdragon S4 Pro que está lejos del tope de línea. Sin embargo, no hay que dejar de perder de vista esa pantalla adicional, pensémoslo un poco. ¿Cuántas veces prendemos el celular sólo por unos segundos para ver información que necesitamos constantemente? Por ejemplo, una dirección mientras estamos llegando a una casa, un mapa, una agenda. Además, esta pantalla permite lectura de libros por hasta 60 horas (¿cuánto les duraría la batería si leyeran eso en una pantalla tradicional de celular?).

Es otro paradigma que tal vez tenga éxito en el futuro para poder mitigar los actuales consumos de batería en un celular. Este es uno de los primeros teléfonos que vienen con esta tecnología y por lo que comentan en Engadget, donde tienen un hands-on, es un teléfono que valdría lo que sale. Hay que tener en cuenta que es la primera generación, probablemente tenga bastantes errores (el CEO ya dice que ofrecerá algo mucho mejor en la próxima generación), pero estos seguramente sean subsanados en futuras iteraciones... siempre y cuando el público acompañe y lo compre . Para mí parece interesante, ¿ustedes qué piensan?

Vía Engadget, foto vía CNet donde además tienen una entrevista con el CEO.

Quechua Phone, el teléfono a prueba de todo de Archos y Quechua

Publicado por Fabio Baccaglioni el 02/12/2013 a las 10:01 (1682)


Me encanta que nos tengan en cuenta para algo... al menos para sacarnos los nombres de tribus e idiomas nativos Risa como la empresa francesa Quechua que se sumó a Archos, el fabricante de PMPs y Tablets francés, para crear este celular para uso extremo.

Ya que Quechua vende camperas y equipo de trekking, que mejor que un celular brandeado y acorde con la idea, el Quechua Phone cuenta con pantalla de 5", Android 4.1, certificación IP54 para clima húmedo o arena, y toda una covertura de plástico/goma para resistir golpes.

Por dentro es bastante mundano, un Qualcomm de cuatro núcleos a 1.2GHz, 1GB de RAM y 4GB escasos para almacenamiento, por suerte hay microSD para agregar más, cámara de 5 megapixeles y una batería más que generosa de 3500 mAh pensada, evidentemente, para que te dure toda una excursión y no te deje sin poder pedir ayuda Risa

El precio con el que se lanzará parece bastante bien, €230 o unos USD310, para Europa primero.

Vía L´Informacien
854 Noticias (86 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division