BGH Positivo y su primer tablet desde Tierra del Fuego

Publicado por Fabio Baccaglioni el 09/08/2012 a las 15:16 (6317)


La marca que integró BGH con Positivo de Brasil el año pasado está empezando a lanzar toda una línea de ultrabooks y notebooks y entre ellas se encuentra una interesante curiosidad, una tablet de 7" de manufactura local.

El equipo cuenta con 16GB de almacenamiento, pantalla a 1024x600 en los citados 7" , una cámara trasera de 2MP, frontal VGA, sensores de luz y movimiento, micrófono y altavoces. Además cuenta con un slot micro USB, USB On-The-Go, mini HDMI, Bluetooth 2.1, batería con duración de hasta 5 horas de uso contínuo, obviamente WiFi, un peso de 400 gramos en un tamaño de 241.2 x 185.7 x 10.4mm

El sistema operativo es Android 4.0 lo que le suma bastante y el precio es muy económico considerando los preicos de tablets locales, $1699.

Estará disponible en tiendas a partir de Septiembre, lo interesante del caso es que BGH Positivo no está obligada a ensamblar en TdF como sucede con los celulares según el esquema de aduanas de Argentina, pero tienen sus líneas de montaje y eso, al parecer, es está permitiendo un precio competivivo.

LG lanzó los teléfonos Optimus L3, L5 y L7 en Argentina

Publicado por Matías el 08/08/2012 a las 20:31 (16482)

Ayer martes LG salió a competir con su nueva serie de teléfonos Optimus L en los diferentes segmentos que componen el mercado de smartphones con 3 modelos: el L3, el L5, y el L7. La idea de la compañía es en sus propias palabras volver a las raíces, poder ofrecer productos que tengan un diseño de calidad como lo hicieron en su momento con el LG Shine, LG Cookie, etc. Con este diseño particular, además de las especificaciones de cada terminal, es que esperan atraer al público.

En este caso, dijeron que estos 3 modelos tienen una misma fuente de inspiración: el LG Prada, teléfono que no pudo llegar a nuestro país aparentemente por un problema de regalías a Prada que las operadoras telefónicas no estaban dispuestas a pagar Risa . La compañía tiene como objetivo lanzar un teléfono de alta calidad, y al año siguiente "masificarlo" con modelos más baratos (por lo que en 2013 podremos esperar derivados del Optimus 4x, que llegaría en octubre a Argentina).

Todos los teléfonos de esta serie tienen una funcionalidad agregada por LG llamada "Quick Memo". La idea es la siguiente: poder sacar una captura de pantalla en cualquier momento y realizar anotaciones (con diferentes colores y tipos de trazos) sobre ella, para compartirlas (o no) en las diferentes redes sociales.

LG Optimus L7, Samsung Galaxy S2 y Nokia Lumia 900: ¿cuál te llevás?

Los invito al resto del post para ver los diferentes modelos, especificaciones, y precios.

Internet Explorer 10 y el Do Not Track

Publicado por Fabio Baccaglioni el 08/08/2012 a las 14:31 (1413)


Microsoft de alguna forma intenta re-enamorar a sus usuarios que abandonan masivamente el Internet Explorer. Está claro que fue culpa exclusiva de ellos perder el market share de 95% a un mero 30% en algunos lados y tan sólo un 10% en Tecnogeek.com, el tema es que de alguna forma deben reconquistar parte del público perdido.

El Do Not Track llegará por defecto en el IE 10, la idea es que quienes instalen a modo "express" la configuración del IE10 ya lo tengan activado por defecto. Esto está más en línea con un Richard Stallman para darles un contexto, es que el DNT es un esquema que le pide a anunciantes que no trackeen información del usuario que está navegando, esto no es un adblock, es simplemente tratar de impedir que te hagan un "seguimiento".

El mejor ejemplo es cuando uno estuvo, por ejemplo, visitando un sitio web de turismo y en las webs siguientes los anuncios te "persiguen" con ofertas de viajes y hoteles. Algo que puede durar hasta semanas según me ha sucedido personalmente

El header HTTP envía los requests aclarando que uno no quiere ser seguido, esto no implica que del otro lado respeten siempre tu decisión, pero obviamente si la empresa de anuncios está en EEUU no va a querer tener un juicio luego por saltarse esta directiva y no respetar al usuario. Aun si el anunciante no quiere respetar este encabezado, puede hacerlo, conociendo el mercado es muy probable que no se respete.

Pero la directiva tiene algo positivo, si existe, si es una norma de facto, tarde o temprano empieza a llegar a la legislación de los países más adelantados en temáticas de privacidad en la red y monitoreo de las empresas de publicidad y los vacíos legales que aprovechan.

El DNT ofrece, en cambio, la posibilidad de que no se transforme en algo completamente ilegal el "trackear" a un visitante, si uno opta por ser "perseguido" (en el "buen" sentido de la palabra, si es que lo tiene, jeje) la empresa de publicidad puede sacarle provecho, si uno indica que no, deberían respetarlo, si una ley se mete en esto existirá el método para poder hacerlo "a libre elección".

En algunos lugares del mundo el IE sigue siendo el browser más utilizado, está siendo superado por Chrome + Firefox hace rato y estos otros dos browsers no tienen la directiva DNT por default, uno debe activarlo si así lo quiere (en Firefox: Tools > Options... > Privacy y luego "Tell websites I do not want to be tracked"), ¿será una nueva tendencia? es posible e interesante a la vez.

Los mayores perjudicados son las grandes redes de publicidad, en el caso de IE10 la mayoría de sus usuarios no sabrán ni que existe el DNT pero ya lo tendrán activo por defecto, a mi me parece perfecto por mis principios sobre privacidad, aun así por más header HTTP que se envíe esto no implica que un sistema como Google Adwords/Adsense haga un seguimiento de nuestros movimientos.

Es bastante sencillo, si pasamos de sitio a sitio que tienen publicidad, mismo IP, mismo ID de sesión, mismo todo, Google recibe pedidos de banners para tu navegador, aun pidiendo que no te sigan es muy tentador hacerlo, está ahí.

En fin, interesante idea de forzarlo pero condenada a ser ignorada por parte de las redes de anunciantes debido a que, gracias a unos pequeños cambios en la especificación, sólo aceptarían los DNT que el usuario haya definido y no el default del browser. Allí la jugada pasará a los gobiernos que fuercen, o no, a respetar el DNT a las agencias de publicidad y anunciantes.

Via Arstechnica y Microsoft

ARM Mali T600, ¿el próximo GPU en tu tablet?

Publicado por Fabio Baccaglioni el 08/08/2012 a las 01:10 (2033)
ARM es quien diseña los CPUs de casi todos los celulares y tablets actuales con un sólo rival potencial, Intel, que se desespera por bajar el consumo de sus excelentísimos CPU y así partirle la espalda a ARM.

Mientras tanto son estos diseños los que benefician a muchos fabricantes de SoC, Samsung, Texas Instruments, NVidia, Qualcomm y tantos otros. Pero ARM no sólo crea los CPUs Cortex A8, A9, A15 tan famosos, además tiene diseños de GPU, el procesador gráfico. No todos los fabricantes se decantan por el GPU oficial y vemos marcas como NVidia, PowerVG y demás con los propios y con muy buenos resultados también.

Para darles una idea el Samsung Galaxy S3 hace uso del Mali 400 de ARM, pero eso ya es noticia vieja, la línea M 600 es la nueva vedette para el año que viene. Hoy empezó la demo de productos con los primeros prototipos , el T604 con cuatro núcleos en el GPU (shaders) y dos A15 como CPU, procesos de fabricación de 28nm y 40nm, soporte para OpenGL ES 1.1, OpenGL ES 2.0, OpenGL ES 3.0, DirectX 11 FL 9_3, DirectX 11, OpenCL 1.1 full profile y Google Renderscript, también mucho render con iluminación en tiempo real que supera bastante lo actualmente existente.



Como siempre insisto, por más que Apple y otras sugieran que sus GPU para tablets son tan potentes como una desktop, es una gran mentira, ni siquiera estos futuros GPU se aproximan a un GPU de escritorio de AMD o NVidia, hay kilómetros de distancia, pero obviamente, el consumo vs. potencia es lo que vale en un móvil, un GPU grande consume alrededor de 200Watts, no, no podrían sostener eso en una mano sin quemarse los dedos.

Los Mali 600 apuntan a un 50% de aumento de performance con respecto al actual Mali 400 y un aumento de núcleos siendo el T678 uno de ocho núcleos y con una variedad de modelos apuntando a distintos dispositivos, el T624 y T628 a smartphones y smartTV, el T678 a tablets y ofrenciendo la mayor diferencia de potencia.

Fechas, fechas, Q3 para llegar a los fabricantes, es decir, 2013 con suerte, pero ya me imagino un iPad4 o una Galaxy überNote con uno de estos GPUs y el gaming en tablets/smartphones podrá considerar dejar esa tendencia a lo "casual" para pasar a algo más serio y entretenido.

Via XBitLabs

Philips renueva su línea de televisores

Publicado por Matías el 07/08/2012 a las 22:52 (4351)

Philips Serie 7000

Ya pasó mitad de año y las empresas renuevan la línea de productos que tienen para ofrecer. Ya la semana pasada mostramos la serie Bravia de 2012, y en esta ocasión le tocó a Philips mostrar sus nuevos televisores.

La compañía se muestra orgullosa por poder ofrecer en todos sus LEDs, hasta los más básicos, funcionalidades de SmartTV (conectándose por WiFi). La serie 4000 podrá ver videos en YouTube, mientras que las series 5000, 6000 y 7000 además tendrán la capacidad de utilizar aplicaciones desarrolladas (del ámbito global y local). Las series 6000 y 7000 tendrán, además, Skype.

Para ver más sobre qué traerá cada serie, pasen al resto del post.

HP Touchpad no está muerta: Cyanogenmod 10 le da Android 4.1

Publicado por Matías el 07/08/2012 a las 00:22 (2654)

Mientras que en algunos dispositivos todavía "vivos" la actualización a Android 4.1, aka Jelly Bean, brilla por su ausencia, en otros ya declarados oficialmente muertos la comunidad realiza lo imposible para contrarrestar la falta de preocupación por el fabricante. Es el caso de la HP Touchpad.

Esto no es nuevo. La tablet de HP que fue liquidada a un precio irrisorio ya había recibido en su momento una alpha de Ice Cream Sandwich, siempre por supuesto de la mano de la comunidad (el sistema operativo original de la tablet es WebOS.

Un usuario de xda-developers (por supuesto), fue quien mostró como instalar en una HP Touchpad una versión de testing del próximo-a-salir CyanogenMod 10. Por ser una preview, claramente habrá problemas en la versión (por ejemplo, no anda el audio), pero serán solucionados en las próximas semanas hasta que salga algo más estable.

Quien tenga interés de cómo es el proceso, puede pasar por rootzwiki donde tienen una explicación detallada con videos de los pasos a seguir. Esto sin dudas es una de las pocas genialidades de la "apertura" de Android: que la comunidad pueda suplir lo que los codiciosos fabricantes no ofrecen, que nuestros dispositivos no sean dejados de lado tan pronto, y mucho más...

Vía Tom's Hardware.

Samsung Galaxy Note 10.1

Publicado por Fabio Baccaglioni el 06/08/2012 a las 12:21 (1989)


Tarde o temprano lo iban a hacer, mezclen una Galaxy Tab 10.1 con la Galaxy Note y aquí tienen la Galaxy Note 10.1 ¿se marearon con los nombres? es fácil, una tablet tamaño grande, de 10.1" y el S-Pen que habían utilizado en la Galaxy Note que, al parecer, gustó mucho más de lo que Steve Jobs podrá reconocer desde la tumba.

El stylus no está nada pero nada muerto, la Note 10.1 además del stylus activo tiene un procesador Exynos Quad Core de 1.4GHz, 2GB de RAM, Android 4.0 (todavía no 4.1 pero seguro habrá actualización), la cámara pasa de los viejos 3 MP a 5MP, con flash LED, cámara frontal de 1.9MP. GPS, Glonass, capacidades de 16, 32 y 64GB, peso de 597 gramos y unas dimensiones de 262x180x8.9 mm, bien finita, dentro una enorme batería de 7000mAH.

Del lado de las aplicaciones, además de las que siempre incluye Samsung, estan las dedicadas al S Pen, S Note, S Planner, My Story, e incluyen Multiscreen, Adobe Photoshop Touch, Shape Match, Formula Match y Polaris Office.

Todavía no tengo los datos de precios pero sí que este mes estará disponible en el mercado internacional.

via Engadget

Nokia Lumia 900 en Argentina

Publicado por Fabio Baccaglioni el 06/08/2012 a las 12:09 (2125)


Ya comenzó la preventa del Nokia Lumia 900 en Argentina y del 710 un poco más tarde, según mis datos el 23 es el lanzamiento oficial pero no hay muchos datos al respecto.

El Lumia 900 llega un poquito tarde y a sabiendas de que en un par de meses Windows Phone 8 saldrá al mercado. ¿el 900? no, no es compatible con la versión 8 del sistema operativo de Microsoft, en cambio recibirá upgrade hasta la versión 7.8 nada más. Si preguntan, sí, están lanzando un teléfono desactualizado al nacer, pero no tanto como el N9 con Meego anterior.

Para hacer la comparación, es como lanzar un Android 2.3 un par de meses antes de que el 4.0 vea la luz, es decir, igual falta más de medio año para que llegue el otro así que lanzan ese sin problemas. Eso sí, olvidate del update.

Los precios igualmente son interesantes, las tres compañías de celulares adelantaron el lanzamiento al igual que hicieron con el Samsung Galaxy S III, el precio será de $1999 con planes de $199 en los tres casos.

En el caso de Personal suman al teléfono un headset Monster WH-930 de Nokia, los de Claro apuntan al deporte y te agregan una entrada para ir a ver a Del Potro y Federer el 12 de Diciembre y Movistar optó por su propio servicio de streaming (estamos armando el review para comentarlo) Sonora bonificado.

Del Lumia 710 no hay muchos datos de precios ni fechas, el 800 no llegará y en unos meses veremos qué modelos lanzarán para reemplazar a éstos en EEUU, el mercado que más le interesa a Nokia para remontar la caída que tuvo en el mercado de Smartphones y que, creo yo, WP8 podrá ayudarlos bastante, eso sí, seguir liquidando teléfonos desactualizados... no tanto.

El Lumia 900 cuenta con pantalla AMOLED de 4.3" a 800x480, procesador de un sólo núcleo a 1.4GHz, almacenamiento de 16GB, cámara de 8MP, cámara frontal, y todo lo normal, punto a favor el Ovi Maps con navegación, punto en contra el WP7.5 que no upgradea a WP8.

El Lumia 710 es la versión económica con pantalla LCD normal, cámara de 5MP, sin cámara frontal y almacenamiento de 8GB, el resto bastante parecido aunque más "plástico".

Y antes de que pregunten, dudo mucho que podamos tener review del mismo aunque me encantaría.

El status de los videojuegos

Publicado por Fabio Baccaglioni el 03/08/2012 a las 10:45 (1643)
No somos de publicar cosas de humor en Tecnogeek pero bueno, somos nerds, somos nardogeeks, y somos gamers entre otras cosas y este video resume básicamente lo que pienso sobre el mercado de consolas y videojuegos y cómo la esperanza y la ilusión de los noventas se hizo puré en poco más de una década:



genial

Chau Metro, hola ¿Windows 8-style UI?

Publicado por Matías el 02/08/2012 a las 23:10 (2094)

Tener un nombre código para los productos y hacerlo público es peligroso; tal nombre puede ser mejor que el final, generar mejor adhesión en la gente, o simplemente ser más pegadizo. Por ejemplo, para mí Longhorn siempre tuvo mucha más onda que Vista; lo mismo con Project Natal y Kinect, o NGP y Vita. Que Microsoft le haya puesto como nombre a la nueva interfaz de Widnows 8 "Metro", un nombre súper pegadizo, fácil de recordar, corto y que estuvo en la boca de todos... ahora puede traerle problemas.

Aparentemente, la parte de legales de Microsoft envió un memo prohibiendo la utilización de la palabra "Metro", pues la empresa alemana "Metro AG" amenazó con tomar acciones judiciales por infringimiento de una marca registrada (aunque tal compañía no reconoció el hecho y dijo que son simplemente "rumores de mercado").

Ahora que nos quedamos sin Metro... ¿qué hará Microsoft? Al parecer, usará una nueva terminología: "Windows 8-style UI" para referirse a las aplicaciones de Windows 8, y "New User Interface" para la nueva línea de productos de la compañía... hermoso, ¿no? Deberían haber investigado un poco antes ... pero realmente, algo tan trivial como Metro era de esperar que generara problemas legales.

Vía LoopInSight y Gizmodo (gracias Epsz!).

3633 Noticias (364 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division