Sony presentó su línea de televisores Bravia 2012

Publicado por Matías el 01/08/2012 a las 14:00 (15211)

Ya pasó más de un año desde la presentación de la línea 2011 y va siendo hora de renovar la oferta existente, por lo que Sony anunció en el país su línea para 2012. Los modelos ofrecidos serán tanto LCD como LED, y estarán divididos en tres series: BX (estándar), EX (avanzada), y HX (premium) (ésta es nueva con respecto al año pasado).

Las diferentes series ofrecerán conexión a Internet (con conectividad a redes sociales como Facebook, Twitter y Youtube), Skype (si se cuenta con el add-on de cámara digital), sintonizador para Televisión Digital Abierta, y 3D (no todas ofrecen todo, aunque el sintonizador TDA sí lo tienen todas). Además de los canales de contenidos existentes actualmente (Netfilx, Elgourmet, Cosmopolitan, Ole, La Nación, Clarin, y TN, entre otros), se suma también el reciente acuerdo con Crackle, que permite disfrutar gratuitamente de películas y series de la colección de Sony Pictures.

Qué ofrece cada una en detalle, en el resto del post .

Star Wars: The Old Republic será freemium; ¿el futuro de los juegos?

Publicado por Matías el 31/07/2012 a las 18:04 (1527)

Ya es claro que la injerencia de las prácticas en el ecosistema móvil se está haciendo notar en el resto de las esferas del gaming, PC y consolas. Ya vimos que en su momento el DC Universe pasó de tener un modelo basado en suscripción a uno gratis, lo mismo ocurrió con el Lineage 2 y me imagino que otros juegos también, no sólo MMORPG. Cabe recordar que Crytek, creador del Crysis, anunció un futuro similar para sus juegos. Otro juego en seguir el mismo camino será el Star Wars: The Old Republic.

El cambio ocurrirá en la próxima primavera (nuestra, otoño de ellos), y permitirá dos tipos de cuenta: una con suscripción y la otra gratis. Por supuesto, esta diferencia se verá reflejada en la funcionalidad de cada cuenta. Los usuarios free-to-play podrán jugar en cualquier clase hasta nivel 50, y habrá otras restricciones que podrán ser removicas con microtransactions. Por su parte, los jugadores con suscripción, tendrán acceso a todas las features del juego, y recibirán además un bonus mensual de Cartel Coins (el dinero del juego). Quienes hayan sido suscriptores antes de este cambio, recibirán además 150 Cartel Coins por cada mes que hayan estado suscriptos. A partir de agosto, la suscripción del juego será de 14.99U$S mensuales.

Cada vez más juegos adoptan este modelo, y a algunos les funciona (recordemos el éxito del DC Universe, que aumentó sus ganancias un 700%) considerablemente bien, lo que lleva a la reflexión. ¿Es lo freemium el futuro? (EA piensa que sí). Lo más difícil es lograr construir un sistema equilibrado donde la plata que uno aporta se vea reflejada en satisfacción para el usuario sin perjudicar a los otros, porque al fin y al cabo el juego terminaría siendo, simplemente, pay-to-win (el que tiene plata, gana), y esta es la mejor forma de arruinar un juego. A mí sigue sin gustarme...

Si tienen más dudas al respecto, hay un FAQ en el sitio del juego. Vía Slashgear.

Microsoft relanza Hotmail con un nuevo viejo nombre: Outlook

Publicado por Fabio Baccaglioni el 31/07/2012 a las 15:17 (2069)
Así es, preparándose para el lanzamiento de Windows 8 y la interfaz metro no sólo han actualizado browser, Office, tablets, teclados, mouses y el sistema todo, si no que también el webmail más viejo en servicio, Hotmail mudará su nombre a Outlook.

Outlook


Respondiendo seguramente al reclamo masivo de "refresh" que necesitaba la interfaz de Hotmail pero también el nombre. Al parecer la gente asocia Hotmail con algo viejo y oxidado aun cuando había recibido mucho tratamiento los últimos meses y sumaba funcionalidades geniales como el Office online y Skydrive, pues bien, necesitó un paso más.

La nueva interfaz es "como era Gmail", digo "como era" porque hace rato que Google viene incluyendo más de lo necesario con publicidad contextual dentro de tus propios mails, algo que antes no era tan invasivo pero hoy lo es.

Muy, muy despojada y limpia, pensada obviamente para seguir con los lineamientos de Metro y muy parecido al tratamiento "blanquecino" del nuevo Office. No es que no tenga publicidad en la pantalla, está a la derecha, pero bien diferenciada y no intrusiva, la organización de carpetas y los botones elegidos si, recuerdan mucho a Gmail, diría que la inspiración fue total y eso tiene una lógica: nadie va a cambiar el esquema de cómo venía haciendo las cosas.

No creo que el nuevo Outlook haga migrar a la gente desde Gmail pero sin dudas evitará le sangrado masivo de Hotmail que ya venían teniendo y renovará las razones por las cuales sus fieles seguidores lo usaban. Al menos está claro que todo tendrá una coherencia por primera vez en mucho tiempo para Microsoft que tuvo varios intentos por caminos dispares y sus aplicaciones difícilmente se parecían unas a otras. Esa coherencia que muchos encontraban en el software de Apple hasta que ésta empezó a agregar themes customizados a algunas apps y todo se fue a la banquina del diseño.

Hoy Metro será limpito ¿alguno especula cuando necesiten llamar la atención que cambios harán?

Pueden probarlo y sacar su nueva cuenta Outlook (para reenviar la de Hotmail), conectar Facebook o Twitter, asociarlo con Skype y usar SkyDrive todo desde la misma interfaz aquí.

Kit de desarrollo de la Xbox 720 aparece online

Publicado por Matías el 31/07/2012 a las 13:18 (1715)

Las consolas de videojuegos en desarrollo siempre están bajo un hermetismo absoluto, al menos en la última generación fueron pocos los detalles que salieron a la luz antes de las presentaciones oficiales. Sin embargo, para que en la época de lanzamiento haya una oferta de juegos interesante que motiven a uno a comprar la nueva consola, las compañías deben tener en sus manos previamente un "kit de desarrollo" para poder programar los juegos: y ahí tenemos el punto débil de la cadena.

En un foro de desarrolladores, durante el fin de semana se publicó a la venta un kit de desarrollo de Microsoft llamado Durango (codename de la próxima Xbox) para ser usado en la creación de juegos para la Xbox 720. El kit, que lleva un precio de 10.000U$S, parece llevar un CPU Intel, GPU de Nvidia, y 8GB de memoria. El usuario que publicó el kit, llamado DaE, dijo también que Microsoft planea poner un CPU de 8 núcleos en su próxima consola. Esto último, que no es más que un rumor, va en contra de otros ya escuchados, donde se esperaban entre 4 y 6 núcleos. Varias fuentes y desarrolladores confirmaron la veracidad del kit.

Bastante raro que haya aparecido así el kit a la venta, pero al parecer fue una broma hacia el administrador del foro. De todas formas, da un leve indicio de hacia dónde está dirigida la cosa... me pregunto si Microsoft investigará más sobre el tema e intentará tomar represalias. Más información en EuroGamer (vía Slashgear, TGDaily).

Microsoft con nuevos teclados, mouses, gestos y touch para la llegada de Windows 8

Publicado por Fabio Baccaglioni el 30/07/2012 a las 15:16 (3003)
Mientras nos preparamos para el 23 octubre día en que verá la luz Windows 8 y la tablet Surface de Microsoft, van preparando los teclados inalámbricos, mouses y mouses con gestos diseñados para el nuevo sistema operativo.



El Wedge Mobile Keyboard me gusta como kit, no sólo teclado y mouse inalámbricos, si no que el estuche del teclado sirve como stand para la tablet. Yo se que muchos pretenden que las tablets se usen exclusivamente con los dedos, pero eso lo desean quienes solamente consumen contenidos, tener mouse y teclado a mano sería genial y por u$s 79.95 no es para nada un mal precio considerando que Microsoft tiene un hardware genial de periféricos y que cualquier rival actual cuesta eso o más. El mouse, Wedge Touch Mouse, cuesta unos u$s69.95. Y si, van por separado.



El Sculpt Touch Mouse y el Sculpt Mobile Keyboard, otra tanda de teclado-mouse, bluetooth con un dogle USB, con una banda touch, gestures para tres dedos, swipe lateral y vertical, Bluetrack para cualquier superficie, sólo para Win 7, Win 8 y Win RT, Vista y XP fuera del soporte como casi todo lo que lanzó hoy MSFT. Tanto el teclado que acompaña este mouse como el mouse en sí se venderán a u$s 49.95 cada uno



Lo que se viene sin ninguna duda es el tema de los "gestos" en los mouses, no se cuan intuitivo o cómodo será, probablemente durante el primer año muy poca gente se acostumbre a usarlo o no entenderá como hacerlo, pero los controles por gestos se estan imponiendo en casi todos los dispositivos aun cuando nadie te los explique claramente o te los olvides a los cinco segundos.



El Microsoft Touch Mouse es directamente todo táctil, con esas instrucciones de ahí arriba se podrá controlar, insisto, este tipo de cosas las deberemos a aprender a usar, el mouse debe cambiar un poco, considerando que hace 30 años era una cajita negra con un sólo botón, el actual con tres botones y rotación, botones laterales, láser y tantas otras tecnologías, ahora se va para el lado de los gestos y lo táctil.

No creo que sea el mouse para gamers ideal, pero a u$s79.95 empezará a venderse desde hoy en los EEUU

Fuentes 1, 2, y 3

La línea Xperia 2011 no tendrá Jelly Bean

Publicado por Matías el 30/07/2012 a las 12:51 (1687)
Sony mostró ser una de las más predispuestas a actualizar sus teléfonos a Ice Cream Sandwich, al anunciar que toda su línea Xperia 2011 lo tendría (excepto el Xperia Play, que falló en las etapas de testing). Si bien las actualizaciones muchas veces llegaron tarde con respecto a los vecinos, al menos llegaron. Pero parece que los teléfonos antes mencionados, no tendrán la suerte con la siguiente versión de Android, 4.1 Jelly Bean.


En su canal de Facebook, como se ve en la imagen, la compañía anunció que ni el Xperia Arc S ni el Xperia Mini Pro recibirían la última actualización de Android. Dado que toda la línea Xperia de 2011 utiliza el mismo chipset (aunque el Xperia Arc S es overclockeado), es de esperar que, entonces, ninguno reciba la actualización.

Es más preocupante, tal vez, que digan que están revisando cuáles de la línea 2012 subrián a Jelly Bean: ¿teléfonos de este año sin ninguna actualización? No es una buena señal. De todas formas, peores noticias tuvieron los usuarios de LG, donde ni el Optimus 2X ni el Optimus Black tendrán siquiera Ice Cream Sandwich.

Vía GSMArena e IntoMobile.

Actualización: la compañía se retractó y aclaró que haber hecho pública la información anterior fue un error. Se encuentran activamente analizando todas las actualizaciones para todos sus dispositivos, así que tal vez sea posible que algunos de la línea Xperia 2011 puedan tener Jelly Bean.

Fifa 13 vendrá con soporte para Kinect

Publicado por Matías el 27/07/2012 a las 15:04 (1402)
Tal vez una de las categorías de juegos más difíciles de adaptar a la actual moda de la movilidad en las consolas sean los de fútbol; simplemente, porque su realización es algo impracticable. ¿Se imaginan tener que imitar a un jugador de fútbol en el living de sus casas? Sin dudas, algo peligroso Risa (y agotador). Pero para el Fifa 13 se logró unir el deporte con Kinect, aunque sin tener en cuenta el movimiento : se usará el micrófono.

En el Fifa 13 habrá "comandos de voz" para poder realizar diferentes acciones en el juego. Por ejemplo, los cambios de estrategia, alineación de los jugadores, y sustituciones se podrá realizar hablando, sin necesidad de pausar el juego. Dejando de lado la parte de DT del juego, los jugadores también podrán "comunicarse" entre sí para dar órdenes, o pedir un pase.

Por último, y tal vez lo que me parece más divertido: insultos que uno profiera serán escuchados por los árbitros, que podrán tomar medidas al respecto Risa . Es normal que ante algún offside o falta siempre alguno putee, así que será interesante ver cómo esto influye en la reprimenda que decida el árbitro. El comportamiento en la cancha de los jugadores y DT se verá reflejado en las historias que se publiquen en el Career Mode.

Me pregunto si no se podrá implementar algo así con PS Move, cuya cámara también incluye un micrófono...

Más y más Raspberrys de otros fabricantes

Publicado por Fabio Baccaglioni el 26/07/2012 a las 17:00 (1699)
Y como lo dije desde el día uno, no porque fuera adivino si no porque ya pasó antes con otros productos, donde hay una idea buena, el resto la copia al instante.

Así como pasó con la OLPC, básicamente el "creador" del formato netbook, ahora con la Raspberry Pi, la "creadora" del formato DIY de pequeñas computadoras con procesadores ARM, se llena de otros intentos comerciales. En ambos casos surgió de una idea no comercial, o al menos con miras educativas y no de mercado, pero cuando el mercado lo toma...

Así es como VIA, quien en otra época era la "tercer opción" en procesadores x86, sabe que no tiene mucho espacio en ese perdido mercado, pero si algo supieron hacer siempre son motherboards ultra pequeños, los ITX, Mini ITX y Pico ITX, así que ¿por qué no usar un ARM existente más el conocimiento de VIA?

VIA lanza la VAB-800 con un SoC Freescale Cortex A8 de 1GHz, no es la gran cosa como procesador, claro, pero con dos GPU para tener dos salidas de video independientes y soporte hasta video HD en 1080p, hasta 64GB de almacenamiento en la placa, 1GB de RAM DDR3, cuatro puertos USB 2.0, un miniHDMI, uno VGA, y dos LVDS de 24-bit.

A diferencia de otras opciones en estos tamaños esta cuenta con un conector SATA y dos flash y un bus CAN. El tamaño es realmente pequeño, 100 x 72 mm, es apenas 20mm más grande que una Raspberry Pi y opera a temperaturas entre -20°C a 70°C. Todavía no hay precios pero es MUY interesante que VIA se dedique a esta opción.

Otra que me llamó mucho la atención y más potente en teoría que la de VIA es la ODROID, esta otra plaquita es como un Samsung Galaxy SIII en versión placa.

Aquí ya hablamos de un Exynos con cuatro núcleos ARM Cortex A9 a 1.4GHz, así es, lo mismo que potencia el teléfono de Samsung, 1GB de RAM, 6 puertos USB 2.0, un slot para SD, un puerto de expansión de 50 pines, salida de video HDMI, salida de audio y, obviamente, Android 4.0.4 ICS para completar el paquete.

También cuenta con por Ethernet, el mismo GPU que el teléfono, el Mali400, potenciado por una entrada de 5V y un tamaño ínfimo de 90 x 94 mm . Lo intersante no es solamente la opción de procesador bestial, es la enorme cantidad de accesorios que incluye la ODROID disponibles desde la página, desde placas WiFi, cámaras, pantallas, conectores varios, expansiones, fuentes, etc.

¿El precio? u$s 129! así es muy barata para lo que ofrece, claro, no tiene pantalla, antenas ni nada, es como si tomasen la placa base de un teléfono, le quitasen la parte de la radio y te la dejen lista para hackear a gusto.

VIA y ODROID para buscar su nuevo juguete

"Windows 8 es una catástrofe", según Gabe Newell de Valve

Publicado por Matías el 26/07/2012 a las 15:54 (1454)
Gabe Newell es el co-creador de Valve, empresa a la cual le debemos Steam, Half-Life, Team Fortress, Portal, Left4Dead, y muchas otras cosas. En el último tiempo, pudimos ver que Valve se mostró interesada en extender su presencia e incluir Linux, además de Windows y Mac OS X. Y ahora puede ser que sepamos las razones de ello: según Gabe, Windows 8 es una catástrofe.

Su apreciación acerca del próximo sistema operativo de Microsoft lo llevó a buscar alternativas llegado el caso de que el mismo no tenga éxito (como sucedió con Vista en su momento), y ahí es donde entra Steam para Linux. Con ésto, Valve no sólo se aseguraría una presencia casi monopólica en lo que a juegos en Linux refiere, sino además el tener un plan de respaldo en caso de que Windows 8 fracase.

Sumado a esto está también el hecho de la cada vez mayor integración entre la plataforma Windows y la de Xbox, pues Windows 8 vendrá con soporte nativo para Xbox Live y Windows Store, algo que puede chocar con el ecosistema de Steam, por lo que no es conveniente para Valve estar atado a algún sistema operativo en particular.

Hay que tener en cuenta que Newell es afecto a hacer este tipo de declaraciones. Ya en 2007 proclamó que el desarrollo para consolas era una pérdida de tiempo para todos, en particular en la PS3... para luego participar en 2010 de un keynote de Sony en el cual avisaba que el Portal 2 iba a tener en dicha consola el mejor soporte Risa . Windows 8 está todavía muy lejos como para saber qué ocurrirá, así que sólo debemos esperar...

Vía Tom's Hardware, Ubergizmo, y TGDaily.

Adobe Flash sigue andando en Android 4.1 y la Nexus 7

Publicado por Matías el 26/07/2012 a las 14:13 (2911)
El anuncio de Adobe y el futuro de Flash para Android (futuro que no existe Risa ) no quedan inválidos con lo que se dirá en este post. A pesar de la falta de apoyo por parte de Adobe a la plataforma móvil, es todavía posible instalar, de manera no oficial, el Flash Player en dispositivos con Android 4.1 (Jelly Bean) y hasta en la Nexus 7.

La gente de xda-developers (¿cuándo no?) descubrió que Flash anda en Jelly Bean simplemente instalando el apk de la aplicación de la misma forma que un programa fuera de la Google Play Store, y habilitando los plugins en el navegador por defecto de Android. Si bien la Nexus 7 incorpora Chrome, hay un APK también para ello.

Como dije en el primer párrafo, que todavía pueda usarse Flash en Android 4.1 no quita que no vaya a haber más soporte de la empresa Adobe para la plataforma. Al no certificar los dispositivos que pueden usarlo, la calidad no estará garantizada por lo que el funcionamiento puede ser bastante errático. Pero, por ahora, Jelly Bean parece haber sido inmune a eso.

Vía Pocketables (más en xda forums).

3681 Noticias (369 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division