Amazing Alex: el nuevo juego de los creadores de Angry Birds

Publicado por MaCeleste el 12/07/2012 a las 12:06 (1455)

Rovio, la compañía responsable de la popular franquicia de Angry Birds, lanzó hoy su nuevo juego: Amazing Alex.



Esta vez el protagonista es Alex, un chico super inteligente que, aburrido de estudiar, se pondrá a jugar con los diferentes objetos que se encuentran en su casa. “Alex creará increíbles reacciones en cadena. Ahora él tiene algunos desafíos para tí y quiere ver las más creativas soluciones que TÚ puedas crear”. Así presenta Rovio este juego de física y puzzles que tiene 100 niveles con cuatro locaciones diferentes llenas de objetos.

Amazing Alex ya está disponible para iPhone, iPad y Android y pronto llegará a PC, Mac y Windows Phone.

Con este juego se confirman las declaraciones del CEO de Rovio que aseguró que la compañía empezaría a lanzar títulos diferentes a Angry Birds, uno de los juegos más exitosos que ha sido descargado más de mil millones de veces, permitiendo a Rovio expandir su franquicia a juguetes, juegos de mesa y otros tantos productos. Como si esto fuera poco, también se viene la película.

A probar entonces Amazing Alex a ver si resulta igual de adictivo que tirarle pájaros a los cerditos.



Ouya, como patear el tablero del gaming

Publicado por Fabio Baccaglioni el 11/07/2012 a las 17:57 (2611)


Ouya no es nadie, no es nada, no existe, no lo conoce ni su madre, pero sin embargo en 24 horas lograron recaudar más de 3 millones de dólares proponiendo algo que ya existía.

Pero como bien sabemos, podés ser un adelantado a tu tiempo y morir en el olvido o caer justo en el momento indicado y pegar buena onda con el ambiente "cool" hipster que hay en la web, ese que está dispuesto a poner unos pesitos en algo sólo porque se sienten parte de ellos y si todo se mantiene "cool" será un éxito.

Eso le pasa Ouya, un proyecto ínfimo que despegó rápidamente en un día proponiendo algo que ya casos como EVO 2, GP2X y la portátil Pandora habían intentado, salir del mercado masivo de consolas de videojuegos y lanzar un pequeño equipito como las de los 80s, que con juegos simples y bajo costo podrían invadir el living nuevamente.

La Ouya es lo que debería haber sido la Nexus Q, es decir, una pequeña consola para el living, con Android, que permita jugar juegos ocasionales, de bajo coste y conectable al televisor. Cualquier similitud con una Atari de las viejas es justamente porque el concepto es el mismo, juegos sencillos, no bestiales blockbusters de u$s 80 la unidad si no simples jueguitos de u$s 2.

La ventaja propuesta es trabajar sobre Android, que ya cuenta con muchos developers, por lo que no require aprender nada nuevo, el SDK ya existe, ya hay juegos, ya hay qué utilizar.

La idea del grupito detrás de Ouya era juntar 950k en un mes, pero en un día llegaron a 3.2 Millones y esto seguramente crecerá.

Ahora bien, el contraste con la PS3 y la XBox360 es total, la idea es justamente ir en la dirección opuesta, en vez de más y más bestialidad, una consola super sencilla con juegos básicos ¿no es acaso que estan vendiendo millones? ¿donde está la diferencia entre las grandes y esta?

Bueno, una característica particular de la Ouya es el SDK, el kit de desarrollo fue lo que más bloqueó el crecimiento inicial de la PS3 por ejemplo, difícil, ofuscado, y en todos los casos, sea Microsoft, Sony o Nintendo: costoso.

La Ouya está orientada a developers directamente porque... ¡el SDK ya está provisto por Google!



Ahora bien, me planteo ¿que le impide a un rival de Ouya aparecer de la noche para la mañana? es muy simple para cualquier fabricante chino hacer un clon inmediato y de la misma calidad (para abajo también, claro) y saturar el mercado con pequeñas consolitas con Android.

¡es que sucederá! no lo dudo, cuando un producto tiene éxito en Occidente, inmediatamente en China es clonado, pero más aun, si estamos hablando de algo que ni siquiera tiene un copyright de por medio, es más fácil. En China se fabrican toneladas de celulares con Android de muy bajo coste, nada impide ahorrar más aun fabricando uno que ni pantalla tiene porque ha de ser conectado a un televisor.

Lo que será un desafío para Ouya es establecer un estandar de gaming para Android ¿donde quedará el dinero? estimo que en los developers de juegos y en la expansión cada vez más rápida de Android ¿Ouya? no le veo ningún futuro financiero como tampoco se lo debemos ver a las OLPC o las Raspberry Pi, son "iniciadores" de una llama que hará arder a los gigantes del mercado.

¿fue esta la oportunidad perdida de Linux? sin ninguna duda, el problema de no tener un estandar definido para gaming y un compositor de video que no dependa de X (detalle técnico, Ubuntu está trabajando en Wayland por esta razón) y la enorme cantidad de SDK incompletos llevó a que no exista, hasta hoy, un "motor" unificado.

Android, por otra parte, con el desarrollo concentrado en Google DEBE funcionar para todos y lo hace y cualquier fabricante que ya esté haciendo un teléfono o tablet con Android podría, sacándole la pantalla y agregándole un par de controles, tener su propio centro de entretenimiento "casual" para el living.

Y aprendan, cuando quieran lograr dinero, véndanlo muy bien con un video copado, bien hecho, que sale con fritas

Twitter actualiza sus aplicaciones para iPhone y Android

Publicado por MaCeleste el 10/07/2012 a las 23:33 (1514)

Twitter anunció hoy a través de su blog la actualización de sus aplicaciones para iPhone y Android, ya disponibles para su descarga, que incluyen algunas nuevas e interesantes características.


El primer cambio que vamos a notar es la llegada del nuevo pájaro de Twitter a nuestros celulares. La empresa anunció el cambio del logo a principios del mes pasado diciendo que ahora el popular pajarito estaba “creado a partir de tres círculos superpuestos, similares a la forma en que nuestras redes, intereses e ideas se conectan y cruzan con compañeros y amigos”.

El segundo cambio más importante es la posibilidad de recibir notificaciones de los usuarios que elijamos. Si bien esto se podía realizar ya a través de los SMS, ahora cada vez que alguno de nuestros usuarios favoritos escriba un tweet o realice un retweet, nos será notificado a través de la aplicación.

Con esta actualización también llegan a iPhone y Android los tweets expandibles, que ya se habían anunciado a principios de junio para la versión de Escritorio, y que, según aclara Twitter en su blog, se irán implementando en forma gradual. Es por esto que algunos usuarios han estado reportando que todavía no pueden acceder a esta funcionalidad.

Motorola Atrix HD y RAZR V

Publicado por Fabio Baccaglioni el 10/07/2012 a las 18:09 (2117)
Semana de lanzamientos en norteamérica para Motorola, vuelven los Android de primera línea para Moto!



El atrix HD comenzará su camino por AT&T en los EEUU con la red 4G LTE de la compañía y con una pantalla de alta resolución entrando al Top 10 de las de mayor densidad de pixeles (329ppi), de 4.5" y 720p (1280x720) con nombre marketinero "Color Boost", TFT capacitiva. Más "fino" que el "Retina Display" del iPhone, por si estaban dudando.

El equipo es parecido al RAZR y tan fino como éste con tan solo 8.4mm, con kevlar de DuPont en la parte trasera, Gorilla Glass en el frente y un cuerpo bastante resistente. Procesador dual core de 1.5GHz, al parecer el Atrix ahora toma la delantera por sobre el RAZR (!)

Como corresponde Motorola ya se actualizó a Android 4.0 Ice Cream Sandwich y también todas sus aplicaciones propias. Un nuevo Motorola Circle Widget para acceso a notificaciones, tiempo, clima, batería, uso de datos y configuración y SmartActions que ya traía en versiones anteriores para cambiar la configuración según el lugar donde uno se encuentra.

La cámara será de 8MP con video a 1080p, cámara frontal a 720p, una novedad, también microUSB y microHDMI, CristalTalk Plus, 3 micrófonos para la cancelación de ruidos, 8GB de memoria interna más un puerto microSD para extenderla.

AT&T en los EEUU y Bell en Canadá lo ofrecerán para redes LTE, el precio en AT&T es para llorar en latinoamérica porque subsidiado lo dejan a 99 dólares con un contrato de dos años, estimo que en ese país ni saben que por algo asi aquí pagamos hasta 600-700 dólares.



No sólo estan lanzando el Atrix HD en los EEUU, en Canadá empiezan a mostrar el RAZR V, muy parecido al RAZR original con algunos rediseños, 8.4mm de grosor, misma cubierta de kevlar, esa particularidad genial del RAZR y muchos cambios en el software además de Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

También con pantalla grande y colorida, qHD AMOLED de 4.3" "Color Boost", cámara de 8MP (la frontal es norma, VGA), también con video en full HD, almacenamiento de 4GB con slot microSD, el mismo procesador del anterior dual core a 1.2GHz (TI OMAP 4430) y suma al software que ya mencionamos en el AtrixHD el Battery Extender para mejorar performance cuando no se necesitan tantas funciones.

Ambos primero en norteamérica, más que seguramente alguno de los dos viene a Argentina, esperemos que pronto y no demasiado tarde!

Via Slashgear 1 y 2

10 razones para usar Chrome en iPad

Publicado por MaCeleste el 10/07/2012 a las 16:41 (5772)

Pronto se cumplirán dos semanas del lanzamiento de Chrome para iPad y, habiéndolo analizado en este tiempo, puedo afirmar con total seguridad que Safari está en el horno. Es cierto que muchos usuarios han reportado que el navegador de Google es más lento, probablemente por las restricciones que establece Apple a las aplicaciones de terceros con respecto a su motor de Nitro JavaScript, motor que utiliza Safari. Sin embargo, he aquí 10 razones por las cuales, si bien Safari seguirá siendo el navegador predeterminado de su iPad, deberían cambiar a Chrome.

1. Pestañas ilimitadas

En Google Chrome no existe un límite de pestañas, a diferencia de Safari en el que sólo se pueden abrir 9 pestañas en simultáneo.




Convirtiendo la Raspberry Pi en una SNES

Publicado por Matías el 10/07/2012 a las 14:25 (4778)
Ya sabemos que el Raspberry Pi no es una computadora de última generación que nos permita jugar a los últimos juegos en HD (aunque sí es capaz de reproducir videos en esa definición); sin embargo, no hay que desmerecerla, porque a 25-35U$S, si bien está lejos del procesamiento posible en la computadora promedio de hoy en día, se posiciona a la par de ciertos celulares de gama media, que sabemos cuestan considerablemente más.

El Raspberry Pi (ya tenemos uno en nuestros laboratorios ) tiene muchísimos usos, y todo depende de la imaginación de cada uno (situación que aplicaba también al Kinect, por ejemplo). Uno de esos usos puede ser, tranquilamente, revivir las viejas épocas del gaming, transformando nuestra computadorcita en una Super Nintendo.


El fundador de PetRockBlog, Florian, es quien decidió convertir a la Raspberry Pi en lo que llama una "consola universal", aunque por ahora sólo logró hacerla andar como una SNES. Las dificultades que debió resolver fueron las siguientes: encontrar una distribución estable (optó por Debian, que es la "oficial" de la Raspberry Pi, pero aún Debian ofrece drivers alpha para ALSA, produciendo una calidad de sonido pobre), lograr hacer andar los emuladores (RetroArch fue elegido; aún corriendo bajo un emulador, los juegos son fluidos puesto que el procesador de la Raspberry es considerablemente superior al de la SNES), desarrollar un menú para elegir la consola y los juegos, construir una interfaz de hardware para que se puedan conectar los controles originales, y finalmente construir un case que pueda contener todo eso.

Un proyecto interesante y que espero llegue a buen puerto; pueden ver el post original aquí, donde hay más detalles sobre la implementación por si quieren intentarlo ustedes mismos . Sin duda una alternativa genial para quienes no tenemos 1.200.000 euros Risa ... aunque nos encantaría .

Vía Slashdot y Ubergizmo.

Tecnofields 2012

Publicado por Leandro Ucciferri el 10/07/2012 a las 13:49 (1832)
Por Leandro Ucciferri, enviado especial de Tecnogeek



El pasado 7 de julio volvió el evento que reúne a más de cuatro mil gamers, modders, tecnófilos y apasionados en un solo lugar, Tecnofields 2012. Este año la expo se llevó a cabo en el Golden Center de Parque Norte y contó con la presencia de AMD, Gigabyte, Blizzard, Thermaltake, Asus, Nvidia, MSi, Kingston y Local Strike como sponsors principales, las cuales presentaron varios productos y desarrollaron actividades durante toda la jornada, Tecnogeek estuvo ahí y te contamos todo lo sucedido en el evento.

A diferencia del año pasado, el predio utilizado para la expo fue mucho más extenso, permitiendo que las marcas puedan preparar sus stands sin preocuparse por el espacio y sin pensar que estarían muy pegados con otros expositores. Si bien el factor espacio fue un buen plus, la cantidad de gente se sentía, no tanto para ver los stands, pero si para poder disfrutar de las distintas máquinas preparadas, filas por todos lados y en cantidad.

Pasen y conozcan cómo fue Tecnofields 2012

Meego todavía no se deja morir

Publicado por Matías el 10/07/2012 a las 11:35 (1358)
El pobre Meego, sistema operativo basado en Linux que iba a hacer el estandarte de Nokia e Intel hasta que aquél se decidió por Windows Phone, está teniendo unas idas y vueltas de no creer. Si bien Nokia decidió matarlo en su momento, produciendo sólo un teléfono con dicho sistema operativo, la comunidad no quiso dejar que eso suceda.

Hace poco el N9 tuvo un update con muchísimos arreglos y mejoras, extendiendo la muerte-en-vida del teléfono un poco más. Sin embargo, llamó la atención que luego de lanzar la actualización, parte del equipo de Meego en Nokia decidió dejar la empresa, lo que muchos tomaron finalmente como la muerte del SO... hasta que vieron que el equipo se iba a otra empresa, para producir más smartphones con él Risa .

Jolla es la empresa en cuestión, que se dispone a resucitar Meego. La compañia, ademas, le debe bastante a Nokia: no sólo ésta permitio localizar allí a muchos empleados que tuvieron que ser despedidos en una de las restructuraciones de la empresa en estos tiempos de crisis, sino que también le otorgó varias patentes relacionadas con Meego, como para ayudarlos a empezar.

Todavía no hay ninguna estrategia firme sobre cuándo Jolla traerá un nuevo teléfono con Meego, pero están haciendo los típicos estudios de mercado para ver qué quiere la gente, y se sienten convencidos de poder ofrecer algo bastante diferente a lo que se está acostumbrado. El fundador de la empresa, además, insinuó que podría haber un Jolla con Meego a fines de 2012. Esperemos que logren ser un competidor más.

Vía Electronista.

Amazon Kindle Fire se actualiza para competir

Publicado por Fabio Baccaglioni el 09/07/2012 a las 12:27 (1090)
La Nexus 7 fue un aviso importante para Amazon, por esta razón según el site AllThingsD lanzarán en noviembre una actualización necesaria de la Kindle Fire para estar al mismo nivel de su nuevo rival de Google.

Con un cuerpo más fino, una pantalla de 1280 x 800 (la anterior era de 1024 x 600 ) un 29% más de densidad de pixeles que ayudará a la lectura seguramente y cámara. Es muy probable que tenga el mismo precio de u$s 200 del modelo actual para poder competir con la Nexus.

A todo esto se suma el rumor cada vez más fuerte de un iPad económico de 7" u 8" lo que calentará este mercado de una forma genial mientras nosotros vemos cómo se desarrolla.

Motorola Defy Pro para Brasil

Publicado por Fabio Baccaglioni el 06/07/2012 a las 12:22 (1500)
Motorola Defy Pro


Motorola sigue ampliando la oferta de smartphones en este caso extendiendo la familia Defy que bastante éxito tuvo por su llamativa característica de soportar polvo y agua en cantidades moderadas Es un Android pero todavía no anunciaron cual versión.

En este caso es un híbrido con teclado QWERTY muy parecido a una BlackBerry 9900 en sus proporciones (el Motorola Pro tiene pantalla más larga, por ejemplo) pero con las mísmas características en contra del uso violento que sus usuarios le puedan propinar, con pantalla de 2.7" y Gorilla Glass para protección.

Además del teclado, cámara de 5MP, WiFi, GPS, 2GB incluídos, microSD hasta 32GB, y todo lo que corresponde en un Android actual.

Más detalles no hay y el 15 de Julio estarían lanzándolo, probablemente llegue a otros países latinoamericanos luego.

Via Engadget
3673 Noticias (368 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division