Raspberry Pi 3, más potente, WiFi incorporado

Publicado por Fabio Baccaglioni el 29/02/2016 a las 16:22 (1602)
Así es, ya estamos en la tercer versión oficial de la placa más famosa para tus proyectos más personales, la Pi 3 no sólo incorpora WiFi en la placa, además tiene procesador de cuatro núcleos ARM Cortex A53 de 64 bits a 1.2GHz, el SoC es un Broadcom BCM2837.



Con un 50% más de performance que el anterior A7, que además era de 32-bits, la memoria no cambia en tamaño, 1GB, pero sí la velocidad de 450MHz a 900MHz, el GPU también acelera el clock de 250MHz a 400MHz, sigue siendo el VideoCore IV .

Se incluye, al fin, Bluetooth 4.1 y WiFi 802.11n, algo que mejora MUCHO las prestaciones de la Pi ya que deja afuera la necesidad de incorporar otras placas para darle red a distancia y consumir los puertos USB para esto.

La Pi 3 requiere una entrada de energía de 2.5A, algo que inevitablemente sigue subiendo en la medida que se tengan más componentes, el precio se sostiene en USD 35

Via Raspberry

Samsung comienza a producir módulos de 256GB para teléfonos

Publicado por Fabio Baccaglioni el 26/02/2016 a las 18:46 (1310)


Todavía se lanzan flagships con apenas 16GB de almacenamiento de los cuales un 30-40% estan utilizados por el sistema operativo, otros optan por agregarle una memoria microSD al equipo y no falta aquel que no tiene el bendito slot.

Hoy Samsung anunció que comenzó la producción masiva de los módulos de 256GB basados en el estándar Universal Flash Storage 2.0 (UFS 2.0) y probablemente para un Galaxy S8 o algo así ya tengamos teléfonos con una cantidad de memoria decente.

Los nuevos módulos tienen una velocidad de escritura de 260MB/s y de lectura de 850MB/s, bastante mejor que algunos SSD inclusive, con unas 45k de IOPS, más del doble de las memorias UFS anteriores y basado en la última iteración de Vertical NAD de Samsung.

Via Hot Hardware

Boston Dynamics presenta su nueva generación de robots: Atlas

Publicado por Fabio Baccaglioni el 24/02/2016 a las 17:53 (2035)


Ya se, ahora empezarán todas las bromas recontra originales con Skynet pero lo cierto es que el desarrollo humanoide de Boston Dynamics me sorprende cada día más, aun con el famoso "Uncanny valley" que nos provoca cierto rechazo.

Es natural, es que el Atlas es tan naturalmente humanoide que empieza a generar incomodidad, el nuevo robot Atlas no sólo tiene una excelente capacidad de moverse en dos piernas, además detecta obstáculos y objetivos con su LIDAR, utiliza baterías para no estar siempre conectado a un cable como generaciones anteriores, y ya empieza a realizar tareas más avanzadas que sólo moverse.

Boston Dynamics es una empresa del grupo Alphabet de Google desde hace unos meses y se nota que hay un claro objetivo futurista en sus desarrollos, aun así es notable cómo Atlas necesita todavía mucho tiempo para ser un producto real y ni hablar de la falta de una IA avanzada como para comprender mejor situaciones, pero es parte del avance, poco a poco podremos tener androides útiles y relativamente inteligentes para más tareas, no sólo fabricar autos.

Razones para hacerse con un televisor 4K UHD

Publicado por Fabio Baccaglioni el 24/02/2016 a las 17:52 (1149)


El mundo de la tecnología no se detiene nunca. De hecho, avanza a pasos agigantados. Y esto lo saben muy bien los fabricantes de televisores, uno de los sectores donde más rápidamente evolucionan los dispositivos. En pocos años hemos pasado de las cintas de video, al formato EDTV, utilizado por los DVD, la TDT o la televisión por cable, hasta llegar a la alta definición, a la televisión en 3D, a la televisión en 3D de alta definición y, finalmente, a la tecnología 4K para una televisión de ultra definición. Si todavía no has dado el salto a la tecnología 4K UHD, en este artículo te explicamos algunas de las razones por las que deberías hacerlo.

1. Los televisores UHD ofrecen una mejor imagen

La resolución 3840x2160 es cuatro veces superior a la Full HD que, hasta hace poco, considerábamos como la más alta definición posible en el salón de nuestro hogar. Por tanto, si estos televisores tienen más píxeles, tienen más información y reproducen la imagen con más detalle y nitidez.

2. Estarás en el cine sin salir de casa

Esta resolución extra permite que la imagen no se desvirtúe en las pantallas grandes y que el espectador vea todos los detalles independientemente de que se siente muy cerca de la pantalla. Es una de las grandes ventajas de los televisores UHD, que ofrecen una experiencia muy similar a las de las pantallas de cine.

3. Puedes comprar una TV de grandes dimensiones

Por tanto, puedes comprarte una televisión de grandes dimensiones sin que se desvirtúe la imagen y sin necesidad de que tengas un gran salón. Hasta ahora, una televisión enorme sólo servía para verla a una distancia de 3 metros. Los UHD tienen tanta resolución que no te has de preocupar por este aspecto.

4. Ya hay un "estándar" de contenidos 4K: Blu-ray UHD

Gracias a ello, cada vez habrá más contenidos compatibles con este formato y podremos comprar televisores aptos para el next-step. Es una de las novedades que, sin duda, más va a impulsar la venta de estos televisores.

5. Cada vez tienen un precio más asequible

Ya podemos encontrar modelos de televisor UHD muy asequibles. Y es que el aumento de la producción ha permitido abaratar costes y, por tanto, bajar el precio final. Te recomendamos que eches un vistazo a los últimos televisores 4K de Sony para ver la variedad de modelos, tamaños y precios que ya puedes encontrar en el mercado.

Ya ves que son muchas las razones por las que comprar un televisor 4K UHD, la televisión del futuro. Es cierto que todavía no existe mucho contenido en este formato, pero cada son más las cadenas de televisión, plataformas de video en streaming y hasta productoras de cine y de series que están dando el salto a la tecnología 4k. Un claro ejemplo lo encontramos en la plataforma Neftlix, el mayor videoclub online del mundo con un precio relativamente asequible y que ha ido ampliando su catálogo de series UHD/4K con títulos tan exitosos como “Breaking Bad” o “House of Cards”.

MWC: Xiaomi lanza el Mi5

Publicado por Lean el 24/02/2016 a las 16:52 (1693)
Hemos hablado varias veces de Xiaomi en este blog y las fantásticas cosas que lanzan, el Mi5 no es la excepción, ya que es un teléfono con Snapdragon 820 (uno de los chips mas potentes del Mercado) a tan solo U$D300 , lo que equivale a por ejemplo casi la mitad de un Lumia 950 XL que cuenta con el mismo procesador.




Xiaomi, la empresa china de teléfonos (y también de televisores ) presento en el MWC su Xiaomi Mi5, un gama alta a muy bajo precio. Por tan solo 1999 Yuanes (que seria algo de 300 dólares) lo que lo convertiría (por el momento) en el teléfono mas barato con Snapdragon 820 del mercado. Cuenta con una pantalla de 5.15 Pulgadas, 4G+ (la version mejorada del 4G) y VoLTE, USB-Type C, Sensor de Huella digital y Carga rápida QuickCharge 3.0 que promete tener la batería cargada casi en su totalidad en una hora, siendo una batería de 3000mAh. con 3 modelos distintos.
La cámara frontal cuenta con un sensor IMX298 de Sony de 16 Megapíxeles y capacidad de filmar en Full HD, Flash LED Dual y una protección especial en el cristal. En cuanto a la Frontal es de 4 Megapíxeles. Todo en tal solo 129 gramos
En cuanto a Memoria RAM y de Almacenamiento, precio y velocidad del procesador, el Xiaomi Mi5 viene con 3 configuraciones distintas.


MCW: Sony relanza su marca XPeria con varios modelos nuevos

Publicado por Fabio Baccaglioni el 23/02/2016 a las 06:41 (1762)
Xperia X, X Performance y XA serán las nuevas familias de los Xperia, se me confunden pero vamos a detallar:


ay, que feliz es la gente mirando un celular


El Xperia XA será el menor de estos hermanos con pantalla 720p de 5", cámara de 13MP, frontal de 8MP y por dentro un procesador MediaTek MT6755 de 64-bits. Toda la línea hará mucho hincapié en las cámaras de fotos, el mayor fuerte de Sony al momento.



El Xperia X aumenta las specs con una pantalla de 5" a 1080p, un Snapdragon 650, un sensor de 23MP y 1/2.3" de tamaño EXMOR con autofoco híbrido predictivo, sensor frontal de 13MP ¿Se nota lo que comenté de las cámaras? A full con las fotos, si la frontal es de 13MP es obvio esto.



El Xperia X Performance apunta al SoC del momento, el Snapdragon 820, como para estar a tono con la competencia, además todo esto del mismo sensor EXMOR de 23MP y la cámara frontal de 13MP, 3GB de RAM, 32GB de almacenamiento, slot microSD hasta 200GB, batería de 2700mAh, etc.

Se suma a toda la gama el Xperia Ear, un audífono bluetooth con comandos por voz.



El diseño de los Xperia se actualiza un poco en el botón lateral, el resto es bastante igual a las gamas anteriores.

MCW: Huawei MateBook

Publicado por Fabio Baccaglioni el 23/02/2016 a las 06:39 (942)


Huawei presentó en el MWC una nueva notebook ¿Es el momento? Al parecer alguien tiene que competirle a la Surface 4 de Microsoft en el mismo segmento y con un Windows 10 madurando la MateBook entra a jugar en ese segmento de híbridos entre tablet y notebook.

Con pantalla de 12" también cuenta con un stylus y cover con teclado, la resolución es de 2160x1440, menor a la del iPad Pro o la Surface Pro 4 pero sin dudas el ojo humano ni puede diferenciarlas. Mide apenas 6.9 mm de grosor y pesa unos 635 gramos.

Por dentro hay una selección de procesadores de Intel para elegir entre opcionales, tanto M3, M5 como M7, Windows 10 Home o Pro, 4GB u 8GB de RAM y almacenamiento en el rango de 128GB a 512GB.



Huawei apunta por primera vez al mercado premium de EEUU con esta convertible que no es tan conocida por este tipo de equipos sino por sus teléfonos, el precio y la disponibilidad todavía no se conoce pero es muy positivo ver que Huawei se anime a un mercado que empieza a tener algo de empuje aun en plena meseta de las PCs (muerte nunca, que este blog no se podría hacer sin PCs Risa)

MWC: Samsung presenta el Galaxy S7 y S7 Edge

Publicado por Fabio Baccaglioni el 22/02/2016 a las 07:22 (2023)


Samsung viene siendo muy concreto en su evolución en modelos, pequeños pasos para un producto bien establecido, y la séptima iteración de los Galaxy es exactamente eso, podrán decir "más de lo mismo" pero al mismo tiempo es lo que su público está esperando, eso mismo pero mejorado.

Los S7 estan fuertemente emparejados con toda la estrategia de Samsung VR, que no es más que un económico visor donde se instala el teléfono para poder tener una experiencia VR (puede usarse cualquier otro modelo también) al punto que lo comercializarán incluído si se compra en preventa y con un bundle de 6 juegos.



El teléfono cuenta tanto con un Exynos para la versión internacional como un Qualcomm Snapdragon 820 para ciertos mercados, el primero es un octa core de cuatro núcleos a 2.3GHz y cuatro a 1.6GHz y el segundo dual de 2.15GHz y dual de 1.6GHz, todos con 4GB de RAM, capacidades de 32 y 64GB, slot microSD, baterías de 3000 y 3600 mAh (S7 y S7Edge), pantallas Super AMOLED a 2560x1440, la del Edge curva a los lados y más grande (5.1" vs. 5.5") y todo lo que se esperaba.

Samsung también lanza su cámara 360 con la Gear 360, al igual que su hermano coreano LG, con una resolución de hasta 30 megapixeles con dos sensores.



Notarán que en el equipo en sí no hay mucho cambio con respecto a la versión 6, es apenas evolutivo, aquí y allá, y es lo que se esperaba, lo único llamativo es la cámara de 12MP con píxeles más grandes para capturar más luz (mejor que tener muchos píxeles pequeños) y el display Always On, algo que, creo que ya dije antes, ni siquiera es novedad, el Nokia N9 lo traía, el Moto X lo trae hace rato y así, pero al parecer LG y Samsung tardaron años en incorporar.

Estará disponible a mediados de marzo

MWC: LG G5 modular y jugado

Publicado por Fabio Baccaglioni el 21/02/2016 a las 19:48 (1549)
Por fuera tal vez el G5 sea "uno más" con todas las specs altas que se necesitan para un flagship, pero el G5 trae sorpresas.

Primero que nada lo básico, un Snapdragon 820 que será el más usado de esta mitad del año, una pantalla de 5.3" IPS a 2560x1440 pixeles, la misma "always on" que deja algunos pixeles encendidos para notificaciones y la hora (según la marca no consume más del 0.8% de batería por hora).


via Engadget


El equipo cuenta con 4GB de RAM, 32GB de almacenamiento, slot microSD hasta 200GB, cámara de 16MP sumada a una de 8MP como principales y otra de 8MP para frontal, autofocus laser, OIS, flash LED, video 4K a 30fps y 1080p a 60fps.

Obviamente con toda la conectividad posible, hasta el conector USB-C reversible, GPS, GLONASS, BDS, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, Wi-Fi Direct, DLNA, hotspot, etc.

Tal vez lo más interesante y jugado del LG G5 es su capacidad modular, para un equipo de gama alta y "todo en uno" el hecho de remover la batería de 2800mAh (pequeña para un equipo así pero seguramente es chica por lo removible) o distintos componentes para cambiarlos por otros ya suena mágico y lo es.

La parte inferior se desliza y se puede intercambiar, conectar otros componentes, cámaras profesionales, sensores, más batería, sonido HiFi, grip para cámara con batería y disparador de dos niveles, etc.


via GSM Arena


Es decir, es el primer gama alta que buscó diferenciarse con algo realmente distinto, algo que es un riesgo, obviamente, pero un riesgo que vale la pena correr ya que LG ha tenido muy cuesta arriba la venta de sus mejores smartphones, no porque no fuesen excelentes, sencillamente porque los rivales lograron capturar más el gusto de los clientes, vendieron más, punto.

Otro accesorio, externo en esta oportunidad, es el 360VR, unos pequeños anteojos VR con su propias pantallas, dos pequeños visores de 1.88" a 960 x 720 pixeles cada uno, menos ridículo que los demás VR pero igual sin ser algo que puedas usar en público Risa

Otro excelente producto que estan lanzando es el LG 360 CAM, justamente una cámara 360 para hacer videos en este formato, videos 2K, batería de 1200mAh y hasta 70 minutos de duración.

Lo más bizarro es el Rolling Bot, un robot que puede capturar todo lo que sucede en tu casa y transmitirlo en tiempo real.

En fin, el LG G5 estará disponible en Abril y esperamos que sea un digno competidor, la mayoría de los equipos con módulos quedan desactualizados muy rápido porque no se mantienen los módulos de versión en versión, de generación en generación, esperemos que LG pueda sostener eso por, al menos, un año.

MWC: HTC Vive costará USD 799 en Abril ¿No será mucho?

Publicado por Fabio Baccaglioni el 21/02/2016 a las 19:46 (1090)
Una buena notebook ronda los USD 1000, con buena me refiero a primera línea, un excelente celular, el más caro, USD 700, pero por un gadget que utilizarás ocasionalmente para ALGUNOS juegos ¿Cuanto estarías dispuesto a invertir?



799 dólares por un visor de realidad virtual es la confirmación de que el VR no podrá salir del nicho, son USD 200 más que el Oculus Rift, pero aun así ¿Habrá demanda en un mercado que ignora y teme si esto realmente funcionará?

El HTC Vive incluye en este precio los controladores, algo que la mayoría de rivales cobra por separado incluyendo a Oculus, pero aun así 799 parece una cifra demasiado alta para un producto cuya demanda está limitada por varios factores además del precio, primero una falta de estándar, nadie sabe cual visor VR será la norma, segundo la disponibilidad de títulos y tercero la duda existencial ¿Realmente los usaremos o pasará lo mismo que con el 3D que nadie necesitaba?

Hace años que vengo siguiendo la evolución del VR porque me encanta, ahora estará faltando el que logre llevarlo al mundo masivo, esta es recién la primer etapa, cara, elitista y seguramente con muchos errores a mejorar.

El HTC Vive comenzará la preventa el 29 de Febrero y la entrega para Abril.

4213 Noticias (422 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division