Redbooth, trabajar de forma inteligente

Publicado por Fabio Baccaglioni el 08/02/2016 a las 20:03 (1048)
Redbooth es una herramienta super completa para gestionar el trabajo en equipos y proyectos de forma colaborativa y completamente en la nube. Imaginen gestionar todos los proyectos en un mismo espacio, chatear con las distintas áreas, analizar las analíticas en tiempo real, realizar video conferencias, etc. Todo en un mismo ambiente online aunque las personas esten físicamente separadas.



Esta plataforma permite que los equipos trabajen de forma colaborativa a distancia con espacios de trabajo virtuales, permitiendo una mayor dinámica y mejor planificación, realizando videoconferencias en HD, con un chat empresarial para conectar a todos los equipos, informes avanzados con analíticas en vivo, colaboración móvil ya que cuenta con aplicaciones para iOS y Android y obviamente una red privada en la nube para almacenamiento local dentro del firewall de la empresa.

Redbooth se basa en la comunicación permanente y en reducir los tiempos que normalmente se pierden en largos correos que no estan centrados en las tareas, con comunicación en tiempo real para resolver los problemas.



También apunta a la seguridad de datos con cifrado SSL y servidores certificados SAS70, PCL e ISO además de permitir alojar todo el contenido dentro de la red privada de la empresa, algo que pocos proveedores de servicios en la nube permiten.

Se trata de un software para tener en cuenta en la gestión y manejo de proyectos donde la coordinación entre equipos es primordial.

Error 53, el papelón de Apple contra sus clientes o medida de seguridad necesaria

Publicado por Fabio Baccaglioni el 06/02/2016 a las 20:33 (3165)


Es entendible que una empresa quiera cuidar a sus clientes de reparaciones de baja calidad y repuestos que no estan a la altura del producto que vende, pero el dilema del Error 53 es directamente una traición a sus fieles seguidores.

El recurso de Apple para monopolizar las reparaciones de sus teléfonos es, artificialmente, bloquear el equipo con un falso error si éste fue reparado con repuestos no-originales. El error 53 es tan sólo el síntoma de todo un subsitema en iOS para bloquear el equipo ante la detección de un repuesto que no sea de Apple, una "feature" jamás declarada por la marca.

Cabe destacar que Apple no brinda soporte técnico en todo el mundo y que sus repuesos originales se cobran hasta diez veces más de lo que realmente valen, por estas dos razones miles de clientes reparan sus equipos donde y cuando pueden. Por ejemplo, en Argentina no hay soporte oficial de Apple, pero hay muchos iPhones en el mercado. Si se rompe el botón principal y se lo cambia por un repuesto chino que funciona perfectamente bien, el último update de iOS bloqueará tu teléfono para siempre.

Esto implica pérdida de datos completa, este falso error, al detectar un componente no original, trasnforma el teléfono en completamente inútil además de bloquear la garantía, nada más saldrá de ese equipo.

Para hacerlo más vergonzoso, Apple dice que lo hace para "cuidar a sus clientes", lo que sería entendible si este componente no cumpliese su función, pero no es así, el error es artificial al detectar que el componente no es de Apple, solamente por esa razón bloquea todo el equipo sin advertencia alguna. Es más, el update del sistema operativo tampoco informaba a los usuarios de esta medida.

Para usuarios de iPhones con el Touch ID roto sólo les queda como opción viajar (o enviar con un amigo) al país de origen del equipo defectuoso, algo muchas veces más caro que un equipo completamente nuevo, tan sólo para una reparación que se puede hacer en cualquier lado.

¿Estás de viaje de vacaciones? Lo mismo, mejor que no sea en un país sin tiendas oficiales de Apple o no podrás repararlo. Y les recuerdo, no, no se pueden ni sacar las fotos o documentos ya que el sistema operativo bloquea completamente el acceso al equipo.

Ahora bien, en defensa de Apple, esta medida está directamente asociada a Apple Pay, tal vez exagerada para el usuario promedio, pero la idea es que ningún componente de dudoso origen pueda permitirle el acceso a los datos de tarjeta de crédito a un usuario externo, al cambiar el TouchID por otro que contenga algún método para robar esa información.

Para aquellos que rompan la pantalla, algo muy común justo en la zona del botón, se les recomienda NO cambiar el botón sino sólo el cristal, es más trabajoso y debe hacerlo alguien con mayor habilidad, pero reduce el riesgo del Error 53.

Via The Guardian

Ubuntu lanza una tablet, Aquaris M10, Wh0t?

Publicado por Fabio Baccaglioni el 04/02/2016 a las 18:30 (2435)
Tal vez sea el peor momento para lanzar una tablet pero... ¿quien sabe? Preferiría un buen Ubuntu Phone con specs decentes, pero una vez más se suman al único partner que tienen en Europa, BQ, los mismos del limitadísimo Aquaris E4.5 Ubuntu Edition, para hacer una tablet.



La Aquaris M10 Ubuntu Edition es una tablet con pantalla de 10.1" a 1920x1080, un procesador MediaTek MT8163A con cuatro núcleos a 1.5GHz, un grosor de 8.2mm y un peso de 470 gramos.

La batería es de 7280mAh pero claramente el objetivo aquí está en vender el sistema operativo ya que las specs son muy comunes, nada distinto a lo que hay en el mercado.

Ubuntu Mobile es tal vez el primer sistema operativo en brindar, de forma consistente, apps de escritorio en un entorno móvil, antes inclusive de Windows 10 Mobile, la convergencia de formatos y aplicaciones en un mismo SO.

Aun así eso no significa que esté pulido, tal vez el mayor inconveniente es la falta de apps, algo que ningún fabricante puede solucionar independientemente, menos uno basado en una comunidad muy pequeña y de software libre, lo que hay es lo que hay.

La UI es muy simplificada aunque el núcleo sea puramente Ubuntu, si sos de hackear y divertirte con eso desde ya que es una Tablet que te da muchas más oportunidades que una Android que deja todo el core escondido y sin capacidad de acceder para el usuario. Es muy de nicho tal vez (KDE también tiene un proyecto similar) pero en el fondo me encanta que existan estas cosas.

Sé perfectamente que no hay mercado suficiente más allá del nicho hacker, pero tal vez esa sea la mejor forma y el único escenario donde un tercer sistema operativo móvil pueda sobrevivir en vez de apuntar al mercado masivo que ya se decidió por iOS y Android.

Vía Ubuntu

Sony Alpha A6300 video en 4K formato super 35mm

Publicado por Fabio Baccaglioni el 04/02/2016 a las 18:17 (1694)


Tomen la A6000 y háganle un upgrade a 4K y Super 35mm, básicamente lo que le falta a muchas cámaras, ahora en una mirrorless. La A6300 cuenta con un sensor APS-C de 24.2 Megapixeles y procesador Bionz X, el mismo de la A7R II.

Así se ve el video de esta cámara:



Además cuenta con un rango ISO hasta 51.200, disparo contínuo a 11fps, autofoco de detección de fase de 425 puntos, un sistema de foco 4D con lock-in en 0.05 segundos, algo así como el autofoco más rápido del mundo según la marca.

Como corresponde hay una serie de kits para los lentes, 85mm con f/1.4, 24-70mm f/2.8 y 70-200mm f/2.8 apuntando obviamente a una amplia gama de usuarios pero con gustito a profesional, los precios también son altos como es de esperar, USD 1800 y USD 2200 para los dos primeros, el cuerpo sólo cuesta USD 1000 y con un lente 16-50mm f/3.5 cuesta USD 1150.

Via Engadget

Cheats falsos para los cheaters de Counter Strike, Ban directo por VAC

Publicado por Fabio Baccaglioni el 03/02/2016 a las 07:58 (2139)


Amo que pase esto, un tipo podrido de tantos cheaters en Counter Strike tomó el toro por las astas y no fue precisamente yendo a pegarle un puñetazo en la cara a cada tramposo, en cambio fue creando sus propios falsos cheats.

Preparó tres "cargas", distintos downloads de multicheats que prometían el oro y el moro, no les puso ningún virus ni nada, en cambio los preparó para que sean descubiertos y efectivamente baneados del juego por el sistema anti-cheats de Valve, VAC.



Y así fue como funcionó, logrando más de 5500 descargas y varios miles de baneos instantáneos, inclusive con capturas de pantalla de los "afectados", cada cheat funcionaba distinto, el segundo, por ejemplo, era para conseguir un ban directo y de ese hubo 3500 descargas, otro se ejecutaba a partir de cierta hora y así.

Lo mejor de todo es que seguirá haciéndolo porque son muchos los jugadores deseosos de hacer trampa y que caen en esto fácilmente, sus licencias de CS quedarán ajusticiadas, 10 dólares menos para cada uno, pero también un cheater menos en el servidor y un juego mucho más limpio.

Gracias AndroidL por hacer esto y postearlo en Reddit



VAIO vuelve a los EEUU

Publicado por Fabio Baccaglioni el 02/02/2016 a las 23:27 (1553)
Recuerdan la gran marca de Sony? Esa que vendió a Japan Industrial Partners y se redujo a tan sólo Japón? Bueno, luego de consolidar la marca y revivir en esta versión independiente empezaron a tratar de expandir el negocio.

El año pasado lo intentaron con una Vaio 2 en 1, ahora vuelven las Notebooks y quien dice EEUU dice el resto del mundo, claro.

Lamentablemente para Sony la marca VAIO era muy reconocida pero aun así daba pérdidas millonarias, y lo que le quedó a este spin off es tan sólo el nombre y el recuerdo en los clientes más fieles, por ende tratan de mantener la estética y calidad característica. ¿Podrán volver? justo en una época en la que la gente cambia de PC cada vez menos seguido.



El equipo con el que comenzarán a intentar regresar al ruedo americano es la VAIO S, que trae procesador Intel Core i7-6200U/6500U de dos núcleos, video Intel HD 520, 8GB de RAM DDR3L, 128GB de almacenamiento SATA, o 256GB SSD, 802.11b/g/n/ac Wi-Fi, Bluetooth 4.1, Gigabit Ethernet, hasta tres puertos USB 3.0 y un largo etcétera de características comunes.

Con pantalla de 13.3” a 1920x1080 y 1 Kg de peso las specs tampoco son una gloria que nos hagan tirarnos de cabeza a comprarla a un costo entre USD 1099 y 1399.

No es el único modelo, también intentarán con la VAIO Z Clam y la VAIO Z Flip, modelos más avanzados que los S, hechas de aluminio y carbono, con procesadores Intel Core i7-6267U/6567U, hasta 16GB de RAM, SSD de 256 y 512GB, con detalle de la organización del hardware interno en un motherboard que deja mucho más espacio para la batería al estilo de Apple.



La pantalla puede ser de 1920×1080 pero agregan la de 2560×1440 poniéndose a tono con el resto del mercado, con un costo de entre USD 1499 y USD 1799.

La VAIO Flip tiene una pantalla que rota como la Lenovo Yoga, viene con un Stylus, ideal para los que quieren algo más tablet, los precios son más elevados, USD 1799 a USD 2399



Vale volver a aclararlo, VAIO ya no es de Sony así que no verán las modernas tecnologías inventadas por la firma japonesa porque... ya no existe el I+D, en cambio verán a un fabricante japonés pequeño con la marca haciendo buenos productos pero ninguno que sea innovador.

Es una pena que ya no tengamos a Sony para esto, pero si daba pérdidas...

Via Anandtech

Samsung se prepara para lanzar el Galaxy S7 y S7 Edge

Publicado por Fabio Baccaglioni el 01/02/2016 a las 21:34 (1573)
La fecha es el 21 de Febrero y si bien las specs se van filtrando poco a poco lo cierto es que será una iteración más sin cambios revolucionarios, es la pequeña y constante evolución de uno de los productos más conocidos entre los celulares, el flagship de Samsung.



Se habla de pantalla entre 5.5" y 5.7" en resolución de 1440 x 2560, habrá versión normal y la famosa Edge con los bordes curvos, batería más grande (necesaria) de 300 y 3600mAh, el nuevo Exynos 8 de ocho núcleos, LTE Cat 9, 4GB de RAM, 32 y 64GB de almacenamiento, etc.



El otro rumor interesante es el cambio de sensor de cámara, en vez de uno de 16MP uno de 12MP con mejores pixeles y apertura de f/1.7, seguramente alguno creerá que "más es mejor" pero no siempre es así, mucho menos cuando hablamos del tamaño de los píxeles que deben recibir la luz en un sensor tan pequeño como el de un teléfono.

Una vez más Samsung adelanta la presentación para que caiga antes del Mobile World Congress y sólo se hable del Galaxy por unos días.


Windows Phone, lo intentaron pero no funcionó

Publicado por Fabio Baccaglioni el 29/01/2016 a las 20:15 (3061)
Esta semana una nueva discusión amarga surgió, casi no es discusión, es que pocos opinan distinto, supongo que nuestro querido Leandro me va a odiar por este post pero los números no mienten:



Windows Phone está muriendo, algunos dicen que ya murió, yo soy de los que decretan la muerte cuando el cuerpo se enfrió, y 4.5 millones de ventas no es 100% frío, pero sin dudas pasar de 10.5 millones en el año anterior a un 57% menos al año siguiente es claro indicio del fin de una vida digital.

Microsoft hizo un producto muy bueno, hay que admitirlo, pero el merado no lo quiso o no lo entendió y el mercado es quien decide. Es como VHS vs. Betamax, todos sabemos que técnicamente Betamax era mejor, pero el mercado eligió VHS. (Qué antiguo soy!)

En la sumatoria total, entre Microsoft y Nokia, se vendieron 110 millones de Lumias, contrastado contra los 4500 millones de iOS/Android en el mismo tiempo es obvio que son una migaja, es más, durante el último trimestre se vendieron 440 millones de teléfonos en el mundo, apenas el 1.1% eran con Windows Phone.

Ni siquiera Windows 10 Mobile está completo lo que hace aun más difícil estar en un nivel competitivo contra dos plataformas perfectamente maduras y con soporte de todas las aplicaciones y redes sociales más importantes.

Lo peor de todo esto es que las mismas Apps tienen cada vez APIs más cerradas y se depende enteramente de la buena voluntad de sus creadores ¿Por qué habrían de crear una app para una plataforma que vende cada vez menos? es un círculo vicioso que afectará aun más la plataforma.

Y sin embargo como sitema operativo de celulares está muy bueno, mejor que BB OS, más productivo que Jolla y sin dudas con mejor soporte que Tizen. Pero en este triste mercado sólo hay un duopolio, iOS vs Android, el mercado eligió su VHS.

Via The Verge

Huawei Ascend Mate7 - Review

Publicado por Fabio Baccaglioni el 27/01/2016 a las 13:30 (6110)




Llego un poco tarde con este review porque el verano me pegó duro, y aun con el lanzamiento global del Mate 8 el Mate 7 es un telefonazo que se encuentra en nuestro mercado y que es una excelente opción.

Ya he hablado anteriormente del exponencial crecimiento de varias firmas chinas, entre ellas Huawei, y la calidad enorme de sus más nuevos equipos. Huawei tiene algo en particular, hasta fabrica sus propios SoC así que es una de las pocas que pertenece al club de diseñadores y fabricantes de sus propios procesadores ARM.

En el caso de la Mate 7 estamos hablando de una Phablet en vez de un teléfono común y corriente, es que su pantalla de 6" ubica al equipo en esta categoría tan extraña como fascinante, y lo digo así porque tiene un público muy, muy fan de estos equipos, pasen y conozcan de qué se trata...

La meseta del iPhone

Publicado por Fabio Baccaglioni el 27/01/2016 a las 06:53 (2005)


¿Alguien podía prever esto? probablemente ni siquiera sea importante y sea tan sólo una etapa, hasta el próximo equipo, hasta la próxima innovación, pero lo cierto es que Apple es la empresa con mayor valor en el mercado y que más dividendos da, que menos gasta en equipos que más caro vende y que mayores regalías otorga.

Sin embargo ya no se venden tantos iPhones como antes.

Durante el primer trimestre (Q1 2016, es el cierre, vale aclarar) reportó 74.7 millones de equipos vendidos, una bestialidad por donde se lo mire, pero si lo comparamos con el Q1 2015 de 74.5 millones es obvio que el crecimiento fue marginal.

Tim Cook admite que para el Q2 bajarán las ventas inclusive, siempre baja con respecto al Q1 que incluye las fiestas, pero se estima que esa baja será mayor, hasta un 25%.

Ahora bien, las ganancias para Q2 se estiman entre 50.000 y 53.000 millones , una baja con respecto a los 58.000 del 2015 pero... insisto, sigue siendo una barbaridad de dinero y todo en el positivo, nada de rojo por aquí, tienen 50.000 millones para mandarla al demonio en un trimestre solamente.

El iPhone puede haber llegado a una meseta, también puede estar afectándole el estado económico frágil de China en este momento, pero ¿Es una meseta o tan sólo una pausa? Los accionistas son de entrar en pánico fácilmente, son una manada, no responden a la lógica, pero para una empresa que reparte tantas regalías ¿El poseer miles de millones en ganancias es un problema?

Así de raro como suena a principios del Q1 la acción cotizaba por encima de los USD 120 y ahora está en los USD 100, ese 20% no es poco dinero y fue en los últimos tres meses, y vuelvo a insistir ¿es acaso un problema?

Creo que ni aun en una meseta Apple caería fácilmente, aun no teniendo la mayoría de un mercado tiene algo mucho más relevante, primero es una valuación impresionante, y segundo es el grado de aceptación que tiene la marca que, al día de hoy, ya no innova pero al menos acompaña. Todo esto puede cambiar en un instante con un excelente lanzamiento de un producto mucho mejor a la meseta actual de oferta (lo siento si no les gusta mi opinión, los iPhones me resultan MUY aburridos) y no creo que sigan el camino de Nokia, ya saben qué pasó con la finlandesa, no creo que quieran eso Risa

Via Apple
4193 Noticias (420 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division