Xiaomi ataca de nuevo: Xiaomi Mi 4, y Xiaomi Mi Band

Publicado por Matías el 22/07/2014 a las 17:13 (1615)

Xiaomi es una empresa asiática que ya cubrimos varias veces, y sorprendió en el mercado -asiático- por el buen rendimiento de sus teléfonos en la proporción hardware/precio y con buena calidad, haciéndolo un competidor interesante de las marcas de teléfonos ya establecidas, al menos en el particular mercado que se encuentran (que, generalmente, es donde más le cuesta entrar a las empresas que triunfan en otros territorios).

Esta vez, Xiaomi lanzó una nueva versión de su caballo de batalla, la serie Mi. La iteración anterior, el Mi 3, fue un éxito rotundo, y ahora es el turno de ver si se reitera la suerte con el Mi 4. El Xiaomi Mi 4 es un teléfono de 5 pulgadas, con una pantalla IPS LCD de 1080p, chipset Snapdragon 801 a 2.5Ghz, LTE, 3GB de memoria RAM, cámara principal de 13MP y frontal de 8MP, y una batería de 3800mAh. Pero, el punto de venta de estos teléfonos (si bien tiene un buen hardware), es el precio: 320U$S para la versión de 16GB, y 400U$S para la de 64GB.


El diseño del teléfono es algo similar al iPhone, no sólo desde el aspecto físico sino desde el software, de donde la versión customizada de Android que usan, MIUI, parece haber tomado prestado algunos detalles. La parte trasera del teléfono tendrá covers intercambiables, y habrá una gama interesante de estilos para elegir, entre los que se encuentran varios del tipo de madera (muy similar al Moto X).

Otro de los productos presentados, que ya habíamos sospechado, es la Xiaomi Mi Band. Otro wearable más, que intenta ser nuestro dispositivo aliado en el movimiento del quantified self, que busca recopilar todos los datos posibles sobre nuestra persona y usarlos para rendir mejor en nuestra vida.


La Xiaomi Mi Band es bastante básica en sus funciones, pero permite trackear el movimiento (caminando o corriendo) y los patrones de sueño, además de poder utilizarla como una alarma vibradora (que, se supone, nos levantará de la mejor manera habiendo hecho el estudio de nuestro sueño). Es a prueba de agua, y la batería debería durar 30 días, algo bastante sorprendente. Además, la pulsera también servirá para desbloquear nuestro teléfono. ¿El precio? 13U$S, un precio muy agresivo y que se encuentra muy por debajo de sus competidores (aunque también, tal vez ofrezca menor funcionalidad).

Dos productos complementarios, a muy buen precio, y que probablemente no veamos por nuestro territorio en el futuro próximo Risa . Por ahora, no hay detalles sobre disponibilidad global de los equipos, pero desde que llegó Hugo Barra, ex-Google, lograron extenderse un poco más a lo largo de Asia para no cubrir sólo China. Vía Engadget (y acá), Ars Technica y Celularis.

Packed Pixels, el monitor portable para notebooks

Publicado por Matías el 21/07/2014 a las 17:18 (2134)

Para quienes acostumbramos a trabajar con dos o más monitores ya sea en casa o en la oficina, a veces nos sentimos un poco incómodos cuando debemos estar en territorio ajeno con notebook, donde ese lujo no es posible. Un proyecto de Kickstarter llamado Packed Pixels propone resolver ese problema.

El concepto es fácil, un monitor de alta resolución que pueda ser transportado fácilmente en cualquier mochila de laptop, que no necesite drivers y sea de fácil instalación. El dispositivo consiste en una pantalla de 9.7", de 340g, con una resolución de 2048x1536. Para la transmisión de imagen, se conecta a la computadora vía Display Port, y la energía la obtiene mediante un cable USB (que podemos conectar a la computadora, cargador de celular, batería externa, o lo que se nos ocurra).

La pantalla se conecta a la laptop por medio de soportes deslizables, lo que implica no tener que hacer ninguna modificación a la estructura ni nada permanente. Una vez encastrados los soportes en la computadora, se adosa la pantalla a los mismos, y listo, permitiendo varias disposiciones de la misma, horizontal, vertical, y mirando hacia el usuario de la computadora o hacia "afuera" (modo presentación). Aparte de los soportes, el kit contendrá también un cable para la imagen (miniDP a miniDP, o miniDP a DP, a elección), otro microUSB a USB, y un stand para poner la pantalla en un escritorio.

La idea del proyecto es recaudar £165.000 (alrededor de U$S280.000), de los cuales actualmente andan cerca de los £20.000. ¿Cuánto cuesta cada kit? £140, lo que equivale a 238.97U$S, o 1952$ (cambio oficial directo sin ningún agregado Risa ). Un precio tal vez algo caro para nuestro mercado, sin sumarle todavía el recargo de la AFIP, ni los potenciales costos de importación. ¿Les parece algo que vale la pena? Teniendo además soluciones basadas en software para usar una tablet como 2da. pantalla, además de valer la pena... ¿tendrá sentido?

Action Cam AS100V de Sony en Argentina

Publicado por Fabio Baccaglioni el 21/07/2014 a las 13:06 (1725)


Creo que es la única cámara para deportes que se vende oficialmente en Argentina así que vale la mención, las GoPro crearon un mercado genial pero no son las únicas, Sony tiene la propia.

La AS100V tiene un par de detalles interesantes, emparejable por NFC con teléfonos y entre dispositivos, com Live View Remote para hasta seis cámaras se puede controlar todo, 120 fps o 240fps y tal vez lo más relevante, streaming en vivo por Ustream. Claro, esto último depende de conectividad y eso es algo que sin 4G no podremos ver en acción, pero "algo" se puede hacer con WiFi y 3G.



La cámara además tiene sensor de 18.9MP por lo que es utilizable como cámara de fotos, cuenta con lente de gran angular y es resistente a polvo, agua, golpes y todo el maltrato típico que reciben estas cámaras.

El precio al público en Argentina es de $8000 (7999) y viene en combo con el Live View Remote.

Google reconoce un problema con Chrome y su consumo de energía

Publicado por Matías el 18/07/2014 a las 13:05 (2612)
Hoy en día hay poca gente que no tenga una notebook en su casa, principalmente por el ahorro de espacio que significa en el hogar, además de la ventaja que otorga con respecto a la movilidad y otras cosas. Pero, para poder hacer uso de esas ventajas cuando no estamos en nuestras casas ni con un enchufe disponible, necesitamos conseguir una computadora que haga un buen uso de la energía, para que rinda la mayor cantidad de tiempo posible; esto depende mucho también de qué tipo de uso le demos a la computadora, pero probablemente cualquiera de ellos necesite de uno de los elementos más básicos de trabajo de hoy en día: un navegador.

Chrome es uno de los navegadores más usados en la actualidad, aunque según quién lo diga su cuota de mercado va desde un 16% a un 45%. Más allá de la disparidad, es innegable que es uno de los más usados navegadores, por lo que es de vital importancia para sus usuarios que no haga un uso excesivo de recursos ni energía; algo que no ocurre, y que se sospechaba desde 2008, con luz sobre el tema nuevamente en 2012. Después de tantos años, Google parece haber reconocido el problema, y dijo que se ocupará de solucionarlo.

Según un reporte de Forbes, el error se debe a que cuando el navegador está en estado ocioso (idle), no ajusta el reloj del sistema, manteniendo al procesador más activo de lo que realmente debería. Esto se debe a que ni bien comienza Chrome, se ajusta el reloj a 1ms., para tener una mayor respuesta del procesador, pero ese valor nunca se actualiza, y queda constante. Una aplicación promedio de Windows (Internet Explorer, por ejemplo), tiene el reloj establecido en 15.625ms, a menos que necesite hacer algo que use más recursos (ver un video de YouTube por ejemplo); pero, al terminar esto, se reajusta al valor normal, algo que Chrome no hace.

El problema ocurre sólo en Windows, no así en Linux y Mac por usar otra metodología, mientras que en el caso de Firefox e IE, esto no sucede en ninguna plataforma. De acuerdo a Microsoft, tener el reloj configurado en 1ms. puede llevar a un incremento del consumo de hasta 25%. Imagínense la cantidad de energía desperdiciada, la cantidad de baterías agotadas, los recursos innecesarios malgastados (porque si Chrome necesita más, hay menos para los otros), los infinitos reviews dando un mal veredicto sobre la batería de la notebook analizada, todo por culpa de un error tan, en apariencia, "bobo" Risa .

De todos modos, al haber hecho Forbes un artículo de tanta relevancia y con tanto alcance al público, parece que Google por fin se puso manos a la obra, calificando al bug con la máxima prioridad. ¿Será rápida su resolución? Ya veremos.

Vía Ubergizmo, Engadget.

Kindle Unlimited: Amazon apunta a un modelo de suscripción

Publicado por Matías el 17/07/2014 a las 11:13 (1760)

Hace unas semanas vimos que Ouya estaba intentando salir a la cancha con un modelo de suscripción anual para que uno pudiera probar todos los juegos por un único pago a lo largo del año. Sin embargo, no quedaba claro si sería un modelo de negocios que triunfaría, dada la poca penetración en el mercado que tuvo Ouya, y la poca oferta de títulos interesantes para la misma.

Apple logró demostrar con iTunes en el sector de la música que la gente está dispuesta a pagar por contenido en vez de piratearlo, siempre que el mismo sea fácil de acceder, y su precio esté "bien puesto"; Amazon mostró lo mismo con los libros en su e-book Kindle. Pero estas cosas son compras, es la adquisición de un producto, aunque virtual e intangible. Yéndonos al modelo de suscripciones, Netflix demostró que la gente está muy interesada en servicios de streaming de series y películas, y Spotify lo mismo con el audio, una tarifa plana mensual/anual que permita a uno consumir contenido de manera ilimitada y sin problemas. Según un leak, Amazon quiere intentar también esta última estrategia.

Llamado Kindle Unlimited, el servicio permitiría acceder a la colección digital de libros de Amazon de más de 600.000 títulos, un número para nada despreciable. Además, también se incluye el acceso a los audiolibros, un tipo de contenido que competidores del mismo área (como Scribd) no tienen.

Pero, creo yo, la principal ventaja de Amazon es el alcance que tiene, tanto por su posición en el mercado (es un gigante acaparador establecido y que es punto de referencia para muchos), como la cantidad de dispositivos donde está presente, pues más allá de su propia línea Kindle, ofrece aplicación, para Android, iOS, PC, haciéndose omnipresente. Hay que tener en cuenta además, como dice Mariano, la cantidad de acuerdos de Amazon con editoriales de muchísima relevancia, lo que lo hace ofrecer contenido "de calidad" (subjetivo y dudoso por momentos, pero al menos Bestsellers seguro Risa ).

Me parece que sería una genial idea de Amazon ofrecer algo así, y que a diferencia de Ouya, sin duda sería un éxito rotundo. Tal vez para nuestro mercado, el valor de 10U$S por mes resulte caro para muchos, pero también depende de la cantidad de libros por mes que uno esté dispuesto a leer, de la facilidad con la que se conseguirían esos libros por vías alternativas, y cuánto nos interese mantener una copia del libro, ya sea digital o física. Ustedes, ¿lo usarían?

Vía Ars Technica (imagen y noticia).

Actualización: ¡ya está disponible!, aunque sólo para clientes en USA .

Microsoft recortará 18.000 puestos de Nokia

Publicado por Fabio Baccaglioni el 17/07/2014 a las 10:57 (2201)
Desde 2011 que vengo diciendo lo mismo, la entrada de Stephen Elop a Nokia fue su sentencia de muerte, nunca confíen en un tipo que desde Microsoft entra a tu empresa para desmembrarla y transformarla en MS-dependiente, tampoco si viene de Google o Apple o quien sea con las mismas claras intenciones.



La asociación de Nokia con Microsoft se vio como inevitable cuando Nokia, sin saber qué decidir optó por entregarse al mejor postor. ¿Fue un error? tal vez no desde el punto de vista de Microsoft, pero desde el punto de vista de Nokia, a mi parecer, en el largo plazo resultó en una lenta derrota. Es decir, no es que WP esté mal, me parece un excelente sistema operativo de celular, pero Nokia pasó de ser independiente a ser una de las empresas más dependientes de otras en el sector.

Pasaron de tener su propia plataforma a depender de los caprichos de otra, pero no una libre, una realmente cerrada. Mucho se dijo que "tal vez" si Nokia se pasaba a Android podría haber sido hoy uno de los dos otres mejores en este segmento. Es posible. No podemos negarlo pero supongamos que no, que Nokia hubiese tenido mil y un problemas para vencer a Samsung o LG en un mercado super competitivo donde el precio lo es todo, igual iba a tener que achicarse. El mejor ejemplo sería Sony, hasta hace un año nadie daba un centavo por sus smartphones, recién ahora con la nueva línea XPeria volvieron a estar a la cabeza, aunque no de ventas, si de calidad.

Un Android marca Nokia podría haber sido un gran éxito, pero no lo sabremos jamás porque Microsoft compró a la que tal vez fue la mejor empresa de celulares de la década pasada. Sin embargo es Microsoft el que me suena raro aquí, despedir 18.000 empleados es achicar un 15% su fuerza laboral, una bestialidad de despidos dignas de Zorg y como bien sabemos nunca los despidos masivos dejan en la empresa a los mejores ni mucho menos del mejor humor. Queda lo que queda y el que supo que esto venía abandonó el barco de forma traumática o estará por hacerlo.

Esto quita mucha confianza en Nokia ¿Para qué comprar un Lumia si estan desarmando la empresa? porque una cosa es una limpieza de sectores en particular y luego algo más delicado y otra es un despido masivo. Obviamente Microsoft no va a eliminar los productos, son actualmente la única forma que tienen de ofrecer Windows Phone de forma masiva, pero deja renga la pata móvil. Por ejemplo la línea X que se basaba en Android ha sido declarada muerta por Satya Nadella quien planea mover toda esa línea a Windows Phone y punto.

"In addition, we plan to shift select Nokia X product designs to become Lumia products running Windows. This builds on our success in the affordable smartphone space and aligns with our focus on Windows Universal Apps."


Nokia se disparó en el pie tantas veces, mató Symbian, mató MeeGo, mató el N900, mató el N9, mató Android, revivió Android con el X, se vendió entera a Microsoft. En síntesis, hicieron todo lo posible para no ser más Nokia empezando por contratar a Elop, por lejos el mayor error como empresa pero al mismo tiempo ventajoso para los inversores que querían la billetera de MSFT para recuperar algo.

Es una historia triste ya que Nokia es, por lejos, la base fundamental de todo lo que hoy hacemos con el celular, si, ellos, no Apple, no Samsung, son Nokia y Motorola, dos marcas "débiles" en el escenario actual y ambas vendidas de forma lamentable, Motorola comprada por Google, luego desechada hacia Lenovo. Nokia entregada en bandeja a Microsoft, como si fuesen sobras tecnológicas, pero no lo son. La gente que trabaja allí sigue siendo expectacular y los productos que hacen son geniales ¿Por qué sucedió todo esto? Es que la billetera manda, es así de simple.

Via Business Insider

Star Wars hecho en Minecraft

Publicado por Matías el 16/07/2014 a las 19:28 (1851)
Creo que todos los que visitan este blog saben lo especiales que pueden llegar a ser los fanáticos de películas de ciencia ficción, como Star Wars o Star Trek, que a veces hacen cosas de lo más insólitas con tal de poder honrar de alguna manera u otra a su película/saga preferida. Así es como tenemos alguno que hace una reedición de la trilogía original para sacarle todos los efectados que trajo la reedición de George Lucas, otros, que realizan la película en formato ASCII y otros... que lo hacen en Minecraft.


ParadiseDecay es un fanático, aparentemente tanto de Minecraft como Star Wars, que hace tres años (sí, ¡lleva tres años trabajando en ello!) se propuso hacer una versión de Star Wars: A New Hope, con el Minecraft como medio de expresión. Debido a que lo que está haciendo bordea la ilegalidad por los derechos de autor, su interés es solamente que sea un filme de un fanático por lo que no planea cobrar por el producto final (aunque sí acepta donaciones que lo ayuden a terminar más rápido). Asimismo y probablemente por las mismas razones, el video que haga será mudo, y especifica que se necesitará la versión original de 1977, reproducida desde un DVD O BluRay .

Actualmente ya tiene completado 1 hora 10 minutos del film, y publicó el trailer anterior como teaser, aunque ya tiene otros dos trailers oficiales publicados, y hasta están los primeros treinta minutos del film.

Es un proyecto curioso, mezclando dos pasiones de los "geeks" como son Star Wars y Minecraft (personalmente nunca le dediqué mucho tiempo), aunque no sé si tal vez sea ya un hobbie algo enfermizo Risa . Por mi parte, vi unos 5' y me cansó, lamentablemente ver una película hiperpixelada cuando puedo verla con actores de carne y hueso no es lo mío; ¿ustedes verían los 125 minutos de la película, hechos en Minecraft?

Vía Slashgear.

Tesla anuncia el Modelo 3, el eléctrico barato de la marca

Publicado por Fabio Baccaglioni el 16/07/2014 a las 11:58 (1774)


Bueno, con "barato" nos referimos a USD30.000 en los EEUU, que comparado con los entre USD 70.000 y 90.000 que cuesta el Modelo S actual será realmente una diferencia notable de precio y permitirá a muchos, allí, tener un Tesla eléctrico cuando hoy en día es más un vehículo de lujo.

Olvídense de tener uno en Argentina Risa aunque en LATAM ya estan llegando, el Model S fue presentado en Chile la semana pasada, pero un recorte de un 66% al precio de un vehículo es siempre un motivo interesante para los potenciales compradores que no son precisamente millonarios.

El Modelo 3 será un 20% más pequeño, también más pequeña la batería, el Tesla S mayor tiene una batería de 85kWh que brinda unos 490 kilómetros de autonomía, en este caso estaremos hablando de unos 350km por carga lo que sigue siendo más de lo necesario para el uso en ciudad pero por ahí para viajes de larga distancia no será lo ideal.

Franz von Holzhausen, el diseñador de Tesla, comentó que el diseño del Model 3 será distinto al S, este último es un sedan cuatro puertas típico para familias, el nuevo en cambio apunta a otro público.

El objetivo de Tesla es BMW y su línea 3, el rango de vehículos que más le resta, pero competir contra un gigante que vendió, tan sólo de esa línea, 500.000 vehículos en los EEUU y todo Tesla apenas 30.000 es obvio que no será nada fácil, además estan los modelos de todas las demás marcas, Ford Focus, Audi A4, Mercedes Benz C, y una larga lista de rivales en ese segmento.

Tampoco será un vehículo que veamos este año, recién para 2016 podremos ver cómo performa y para 2017 llegaría al mercado, antes Tesla tiene que terminar de traer al mercado la SUV Model X.

Via The Verge, Engadget y Extremetech

787-9 Maniobrando como nunca te animarías

Publicado por Fabio Baccaglioni el 15/07/2014 a las 10:33 (3000)


Durante esta semana se realiza el Airshow de Farnborough y Boeing está presentando la última versión del 787, la 9, y obviamente realizaron un lindo video de todas esas cosas que el avión puede hacer pero no debe, de las que se hacen en las pruebas pero jamás con pasajeros a bordo... ¡una lástima!

Si, soy de los que aman este tipo de maniobras pero por lo general transformarían un vuelo normal en un vomitómetro, Boeing está tratando de recuperar terreno contra Airbus que ultimamente viene demasiado bien en el mercado europeo y asiático, ni hablar del A380 que sigue estando al tope.

Nuevo modelo de la Raspberry Pi, mismo precio

Publicado por Matías el 14/07/2014 a las 10:45 (1926)

La Raspberry Pi es una de las soluciones de computación barata que más éxito tuvieron en el último tiempo, por poder acercar una computadora bastante completa a un precio muy bajo, haciéndola ideal para su uso con fines educativos, pero adoptada no obstante por la comunidad hacker, a la que le encanta ponerse manos a la obra y hacer algunas cosas buenísimas. Teniendo hasta ahora los modelos A y B, ahora llega el B+, con algunas pequeñas mejoras por el mismo precio del B.

Si bien la RAM y el procesador siguen siendo los mismos, hay otros cambios importantes, como la inclusión de 4 puertos USB 2.0 (frente a los 2 del modelo B), slot para microSD de mejor calidad que el slot SD original, mejoras en el audio (tras el agregar una fuente de alimentación de bajo ruido dedicada). El header de GPIO se agrandó de 26 a 40 pins, manteniendo el pinout de los 26 pins originales en el modelo B.

Por otro lado, se redujo el consumo de la placa entre 0.5W y 1W, llevándolo a un total de 2.5W-3W, mientras que la B original consumía 3.5W. Una última mejora visual/funcional, fue la redistribución de los elementos del board, alineando los conectores USB con el borde de la placa, colocar juntos la salida de video compuesta con el jack de 3.5mm de audio, y el agregado de 4 agujeros para montaje.

El precio, como ya dijimos, se mantiene en 35U$S, y la placa ya puede ser adquirida en los retailers habituales. Más videos, fotos, y diagramas, en el post oficial del lanzamiento (vía Geek.com).

3673 Noticias (368 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division