Intel presenta un Xeon integrado a un FPGA

Publicado por Fabio Baccaglioni el 19/06/2014 a las 14:52 (1712)


Ayer Intel anunció uno de los mayores cambios en su línea Xeon con el nuevo modelo en formato FPGA para el socket estandar E5 LGA2011 pero integrado con un FPGA ¿Qué es FPGA?

Los procesadores FPGA (field-programmable gate array) permiten ser reprogramados para funciones específicas, son típicos para GPGPU y aceleradores, ASIC, y para controladores programables, ahora bien, aquí estamos hablando de un procesador de uso general utilizado de esta forma.

Piensen en un procesador creado específicamente para una tarea, no para muchas, una en particular, esto acelera procesos muchísimo, un ejemplo son los ASIC dedicados a Bitcoin.

Estos Xeon+FPGA irían acompañados de procesadores normales de uso general para ordenarle qué tareas realizar pero lo interesante de esta forma de presentarlo es que son reprogramables, es decir, una vez terminada la tarea específica se puede reorganizar su estructura para el siguiente trabajo y no gastar en nuevo hardware.

No será un procesador similar a un Xeon actual, seguramente fabricado por Altera pero con el soporte y diseño de Intel y el packaging para el slot LGA2011 dentro de un E5 integrando por una interfaz coherente de baja latencia.

Una vez más Intel busca que los usuarios no se vayan de x86 y eviten pasarse completamente a OpenCL u otras alternativas de GPGPU. En un futuro hasta podría ser algo común tener un CPU con partes programables, veremos si funciona este proyecto de Intel que ya ha intentado algo parecido con los Xeon Phi pero nunca tan dedicado en un mismo socket.

Via Extreme Tech

BlackBerry OS 10.3 podrá acceder a las apps de Android de Amazon

Publicado por Matías el 18/06/2014 a las 19:32 (1784)

Hace bastante que BlackBerry dejó de ser una plataforma atractiva para los desarrolladores, por la difícil situación que atraviesa la empresa, cuyos dispositivos ya no se venden tanto como antes y su participación en el mercado se disminuye cada vez más frente al de Windows Phone, que aumenta.

Sabemos lo importante que es para una plataforma tener un ecosistema de desarrollo que lo apoye; recordemos que, en un principio, la pelea entre los ecosistemas iOS y Android se medía en cantidad de aplicaciones (y no calidad) publicadas en cada una de sus respectivas tiendas; el factor de las aplicaciones, fue y es determinante a la hora de comprar un celular: si no tiene aplicaciones, ¿por qué no comprar un dumbphone y listo? Y BlackBerry, que siempre quedó un poco atrás con su AppWorld, está tomando cartas en el asunto.

Hace unos años que Blackberry ofrece para los desarrolladores de Android reempaquetar sus aplicaciones, y publicarlos en el AppWorld, de manera bastante fácil (yo lo he utilizado con algunas aplicaciones simples y es una maravilla poder pasar de uno a otro tan fácil). Ahora, la empresa firmó un acuerdo con Amazon (quien casualmente hoy presentó su celular) para poder traer, a partir de BlackBerry 10.3, las más de 200.000 aplicaciones de Android que se encuentran publicadas en el Amazon Appstore, que seguramente hará llegar a la plataforma muchísimas aplicaciones que antes le eran esquivas.

Aparte del acuerdo con Amazon, se informó también que se cerrarían las secciones de música y video de su tienda a partir del 21 de julio; no obstante, el contenido ya descargado se podrá seguir accediendo a través de MyWorld, y los servicios de música y video se seguirán ofreciendo a través de aplicaciones de terceros.

En mi opinión, muy buena jugada por parte de BlackBerry el poder haber logrado este acuerdo. De este modo, pueden focalizarse más en el desarrollo de software y hardware propio que haga que el público decida comprar su teléfono, y no tanto en el marketing que se requiere para atraer a los desarrolladores a escribir aplicaciones en su plataforma (algo en lo que BlackBerry siempre se destacó por su gran cantidad de eventos, conferencias y workshops).

Vía Engadget, BlackBerry.

Fire Phone, el teléfono de Amazon

Publicado por Fabio Baccaglioni el 18/06/2014 a las 16:05 (2691)
Amazon finalmente lanza su teléfono con un fuerte, fuertísimo enfoque hacia los servicios de la compañía de forma admirable.



El hardware es normal para un flagship actual, pantalla de 4.7" a 1280x720, Quad-core 2.2GHz (Snapdragon 800), Adreno 330 GPU y 2GB RAM. Con cámara de 13MP y doble parlante estereo con Dolby Digital Plus.

Las teclas son de aluminio con tecla de cámara, conectores reforzados de acero, cuadro cubierto en goma resistente, gorilla glass en ambas caras. Incluye auriculares magnéticos con cables planos y ergonómicos

Ahora bien, la cuestión está en los servicios y piensen que este no es un Android cualquiera, es apenas un Android de base porque el resto es una interfaz altamente customizada por Amazon que se parece muy poco al sistema de Google.

Video matters, obviamente películas de alquiler directo desde Amazon video a cualquier dispositivo Miracast como el Fire TV obviamente apuntando a Apple TV y Chromecast, X-Ray para usarlo como segunda pantalla, conectado al Fire TV para streaming de lo que uno desee ver al teléfono. Amazon Music, Kindle Store, Kindle Newsstand, Immersion Reading, Whispersync para voz.

MayDay, el soporte a los clientes será uno de los fuertes con respuesta en menos de 15 segundos las 24 horas y gratuito, incluído en el valor del teléfono.

Firefly, para reconocer productos utilizando la cámara, dvd, libros, cds, urls, juegos, códigos de barras y los busca en su base de datos y conecta con los demás servicios asociados. Como Shazam pero no sólo con música, con todo inclusive detectando cosas que estas viendo en TV y apuntes con la cámara. Actualmente reconoce más de cien millones de items distintos.

El SDK de Firefly estará abierto a developers para extenderlo y aplicarlo en cualquier otro tipo de uso más que nada porque sirve para reconocer texto en cualquier posición.

También introducen Myfitnesspal para básicamente lo mismo que todas las apps de fitness pero para Amazon combinado con Firefly para averiguar cuantas calorías tiene cual comida que estas enfocando con la cámara y así muchas más aplicaciones. Vinino para consultar vinos, etc.

Un detalle genial es la Dynamic Perspective que ajusta las imagenes en la medida que uno se va moviendo o cambia el entorno en 3D, parallax para simular 3D en base a la posición del usuario, interesante aunque no es 3D real el efecto para el punto de vista de quien opera el teléfono es similar. Inclusive con esto lo utilizan para pasar de página en página con un movimiento del teléfono, como un "aventón". Y para juegos, bueno, ni hablar, más que útil.

Las cámaras frontales tienen un ángulo de visión de 120° además de iluminación infrarroja que permite fotos prácticamente sin luz. De paso, almacenamiento ilimitado en la nube.

Como teléfono, en sus specs, es normal, pero realmente no es un teléfono, es una ventana para consumir contenidos de Amazon, es literalmente un Amazon-Phone, su único fin es ese y... creo que les irá demasiado bien ¡Es Amazon! si algo saben es vender cosas.

Obviamente no es para todos los mercados, es para el mercado norteamericano principalmente donde su modelo de negocios es fascinante. Es un punto de venta móvil.

El precio actual es de 200 dólares por el Fire Phone de 32GB. Exclusivo en AT&T con contrato de dos años ¿El resto? seguramente luego de que termine la exclusividad de AT&T . La versión de 64GB costará USD 300 y el liberado de 32GB unos USD 650.

Zanella presentó el E-Styler, primer scooter eléctrico homologado en Argentina

Publicado por Fabio Baccaglioni el 18/06/2014 a las 11:32 (2945)


La moda de los eléctricos empieza su camino en Argentina con motos y no con autos, seguramente por los costos, claro. Es el caso de Zanella que se anima a lanzar el E-Styler, un pequeño scooter que califica para la cateogría de dos ruedas hasta 150cc y por suerte lograron homologarlo porque no existe todavía norma para eléctricos en el país.

El scooter ofrece unos 200km de autonomía (mucho más de lo que se requiere en ciudad para conmutar) con unos 50km/h de velocidad máxima (no será precisamente para competir con nadie Risa) y una potencia de 1.6HP a 580RPM.

La batería es de ion de litio con un peso de 3Kg y 48V. En el modelo "Deluxe" se puede retirar para reemplazar por otra o cargar en cualquier lugar: Ej, si no tenemos un enchufe a la línea en el garage o nos quieren cobrar extra

La carga se logra entre 5 y 8 horas con un tomacorriente normal, el costo eléctrico no supera, actualmente, los 30 pesos por carga (USD3 aprox)

Hablando de precios el vehículo cuesta unos 20.990 pesos para el modelo Deluxe (USD 2000 aprox) y $19.990 para el común. No esperan desde Zanella vender demasiado tampoco ya que hay mucha competencia en el mercado de los que todavía utilizan combustibles fósiles, pero es obviamente una jugada de marketing muy buena con un estimado de no más de 500 ventas por mes. Lo ideal sería que empiece algo de competencia en este segmento aunque el usuario de scooters es apenas el 4% del mercado de motos total.

Via La Nación

Huawei utilizará su propio SoC de ocho núcleos en el "Mulan"

Publicado por Fabio Baccaglioni el 17/06/2014 a las 16:18 (1672)


Hace unos días Huawei presentó el Kirin 920, el procesador de ocho núcleos ARM que la compañía desarrolla, una de las pocas fabricantes de smartphones que tiene su propia línea de SoCs junto con Samsung y, de alguna forma por el diseño, Apple.

Al igual que el Exynos de Samsung el Kirin 920 cuenta con cuatro núcleos Cortex-A15 con clocks de 1.7 a 2GHz y cuatro núcleos Cortex-A7 entre 1.3 y 1.7GHz, el proceso de fabricación es de 28nm y el GPU es un Mali T628 que soporta resoluciones de 2560x1600, LTE, voz por LTE, LTE Cat 6 con velocidades de hasta 300Mbps.

Si las specs son acordes con la realidad el "Mulan" tendrá un procesador más potente que el Snapdragon 805 o inclusive varias versiones del Exynos, el lanzamiento del teléfono que podrá llamarse "Glory 6" u "Honor 6" será el 24 de Junio, tendrá 3GB de RAM, pantalla de 5" a 1920x1080, cámara de 13MP, frontal de 5MP con un cuerpo de metal y policarbonato.

Via Electronista

Steamboy: llevando Steam a cualquier lado

Publicado por Matías el 16/06/2014 a las 22:21 (1674)
Muchos estamos esperando las Steam Machines, una de las apuestas más fuertes de Valve para poder competir contra las consolas y ofrecer una experiencia similar a ellas. Sin embargo, algo que tal vez no esperaba, era una consola portátil que pudiera correr juegos de Steam. Y eso es Steamboy.

Debido a que para muchos resulta más accesible desarrollar para PC, debido a la disponibilidad y variedad de las herramientas, comparado con una consola donde hay costos más elevados y tecnologías más difíciles de manejar, Steam se encuentra plagado de juegos indie, que no necesariamente son títulos que requieran la mejor de las computadoras para correr, ya que suelen focalizarse más en el gameplay, la historia, y otros detalles no necesariamente gráficos. Por lo tanto, una consola portátil, con menor capacidad de hardware en la que se puedan jugar todos estos juegos de la inmensa librería que es Steam, al menos para mí tiene muchísimo sentido.


El video anterior no deja de ser un render, que puede distar muchísimo del producto final, si es que, además, eventualmente llega, pero no deja de ser una esperanza para los que queremos algo mejor que un celular para jugar de manera portátil. Según se contactó Escapist Magazine, la consola tendrá un CPU quad-core, 4GB de RAM, 32GB de almacenamiento, una pantalla de 5" de proporción 16:9, además de WiFi y 3G. De acuerdo a ese contacto con la compañía, "SteamBoy no será igual de poderosa que otras Steam Machines ya anunciadas, de la misma manera que la performance de la Nintendo 3DS y de la PS Vita no son comparables respectivamente a la Wii U o a la PS4. No obstante, será posible jugar la mayoría de los juegos actuales de Steam."

Si consideramos además la nueva funcionalidad que ofrecerá Steam de poder hacer streaming de una computadora primaria a otra, llegado el caso de que este dispositivo lo soporte, podremos, con una buena computadora, jugar realmente al juego que querramos de manera portable. De no ser un simple y cruel hoax, se espera que la consola esté disponible en 2015, al igual que el resto de las Steam Machines. ¿Les gustaría una así?

Vía Geek.com, Forbes. Sitio oficial

Galaxy Note 4, primeros datos filtrados

Publicado por Fabio Baccaglioni el 16/06/2014 a las 15:29 (1823)


Pantalla de 5.7" a 2560x1440 podría ser la mayor novedad de la Galaxy Note 4, la siguiente iteración de la tablet más exitosa de Samsung, esa mezcla de teléfono con tablet que ha tenido tantas ventas y que ha significado el renacer del stylus contra los pronósticos de todos.

El único dispositivo en estos tamaños con resolución QHD es el LG G3, y SamMobile dice que además contará con el procesador Snapdragon 805 o el Exynos 5433 dependiendo el mercado (una movida típica de Samsung) y una cámara estabilizada de 16 MP.

Otro rumor interesante es que podrían existir dos modelos, uno con pantalla tradicional y otro con una curva OLED, pero orientada a unos pocos mercados.

Estos y varios rumores más en Slashgear, Engadget y GSMArena

Samsung Galaxy Tab S, dos tablets AMOLED

Publicado por Fabio Baccaglioni el 13/06/2014 a las 10:31 (2702)


Samsung lanzó una nueva línea de tablets muy coloridas, la familia S con pantallas Super AMOLED de 8.4 y 10.5", así es, AMOLED en tablets, algo que muchos desean ver más seguido.

Con un grosor de 6.6mm, casi casi como las de Sony, y con una resolución fantástica de 2560x1600 realmente son un paso más allá en lo que respecta a tablets.



Cuentan con modelos WiFi y LTE, procesador Exynos 5 Octa con cuatro núcleos a 1.9GHz, cuatro menores a 1.3GHz y 3GB de RAM, Android 4.4 KitKat con TouchWiz.

Además hay unos pequeños sensores RGB para ajustar brillo y contraste naturalmente dependiendo de la luz ambiente.

Los precios comienzan en USD400 y USD500 para los modelos sólo con WiFi de 8.4" y 10.5" respectivamente.

Cómo ver el Mundial Brasil 2014 desde Internet

Publicado por Fabio Baccaglioni el 12/06/2014 a las 14:01 (5704)


Es inevitable que busquemos ver un partido en un horario en el cual no estamos frente a un TV tradicional, así que existen numerosas formas de ver los partidos desde la web.

Hay que recordar que la FIFA otorga derechos por país, es decir, un canal de TV puede transmitir libremente los partidos que pagó a la FIFA pero dentro de su territorio o el que abarque el contrato, así que si viven en España y quieren ver un canal de Paraguay es probable que sean bloqueados por IP y lugar de origen.

Por un lado existe la posibilidad de utilizar algún servicio de VPN con IP del país desde el cual quieran ser reconocidos como residentes, pero aun así eso implica un costo adicional para este servicio.

En Argentina tendremos dos orígenes principales, TyC que transmitirá los 31 partidos en directo y se podrán ver desde su página web, y el segundo, la TV Pública con 18 partidos en directo y 33 en diferido que podremos ver desde el site oficial. También Direct TV lo hará para sus clientes desde su web.

De todos los países es el único sin costo asociado, así que para cualquier espectador de otro país debería tener una IP Argentina para poder verlos en estos sitios.

La TV Publica además transmite en TDA para digital y celulares con lo que abarca un poco más todavía de espectadores. En el caso de Argentina también los partidos se distribuyen entre los distintos medios que los emiten, aquí tienen el detalle.

En Chile para poder verlos online los usuarios de Movistar, incluyendo clientes prepago, podran ver los 64 partidos desde la app oficial para Android e iOS.

En España por ejemplo es más complicado, o se ve por TV o hay que pagar los servicios de GolT o de Wuaki.tv. En el Reino Unido hasta habrá transmisiones en 4K además de online normales con ITV y la BBC a la cabeza.

También tenemos ejemplos como Roja Directa que colecciona los enlaces para streamings varios, la mayoría "non sanctos", pero que dependen de la legalidad de cada país. También vale aclarar que no a todo el mundo le gusta ver un partido de fútbol relatado por árabes o chinos. Risa

A diferencia de los mundiales anteriores este parece haber evolucionado, y si bien no existe una solución unificada a nivel global, la oferta local en cada país empieza a ser más relevante.

Por otra parte, en los países árabes parece que será mucho más complicado y no habrá transmisión libre para ellos teniendo que pagar más de USD 200 en packs anuales de TV tan sólo para ver un mes de mundial sea en cable u online. Para ellos la mejor opción será, sin dudas, pagar una VPN de USD 10 por mes y tema resuelto... para los pocos que tienen Internet, claro.

Hay más recursos en Genbeta y Wayerless y estimo que todos los blogs de tecnología estaremos agregando servicios que encontremos, se agradecen aportes en los comentarios

TweetDeck vulnerable a ataques XSS, caído durante unas horas

Publicado por Fabio Baccaglioni el 11/06/2014 a las 16:10 (1640)


Ya parece estar todo tranquilo pero durante el día de hoy se publicó una vulnerabilidad bastante tonta en la aplicación para Twitter que tiene la propia empresa para desktop.

Básicamente se trata de un script ejecutable en un tuit, es decir, uno envía un mensaje y los que lo leen, si utilizan TweetDeck, serán vulnerables a dicho ataque. Esto se llama Cross Server Scripting, XSS, y puede inyectarse cualquier javascript en un browser comprometiendo datos personales o tan sólo arruinándote el día.

La primer reacción de la gente de TweetDeck primero dijo que habían solucionado el problema, luego cuando persistía bloquearon el servicio y actualmente ya se encuentra activo nuevamente.

Lo ridículo del caso es lo fácil que resultaba inyectar javascript en cualquier timeline, un filtro básico que quien sabe desde hace cuanto está abierto.

El último aviso de la cuenta oficial indica que está todo normal, como mucho hay que cerrar sesión y volver a iniciar.
3634 Noticias (364 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division