Blizzard cambia de rumbo y anuncia Overwatch, un FPS

Publicado por Matías el 07/11/2014 a las 18:07 (2272)

Hace unas semanas les contábamos que Blizzard había decidido cancelar un juego que llevaban en desarrollo desde hace 7 años, Titan, por considerar que no estaba a la altura de las circunstancias. Era un MMO (Massive Multiplayer Online Game), algo en lo que la compañía tiene muchísima experiencia con sus histórica franquicia World of Warcraft. Un temor que tenían los desarrolladores de la empresa, es que se la viera como una compañía que se dedicaba exclusivamente a MMO (si bien Diablo y Starcraft no entran estrictamente en esa categoría, algunos sí podrían verlos incluída), algo que puede cambiar a partir de ahora.

En la BlizzCon (conferencia anual que se realiza con temáticas exclusivas de Blizzard) que se desarrolla actualmente, anunciaron hoy Overwatch, su primer franquicia nueva en 17 años, y que además, representa un cambio en el tipo de juegos que están acostumbrados a hacer: es un FPS (First Person Shooter).

El juego está basado en un mundo futurístico y tecnológico, donde se podrán elegir héroes (de distintas clases y habilidades, y con diversas armas) para formar equipos de 6 que batallarán entre sí. Por ahora hay disponibles 12 héroes y 3 mapas, y quienes estén en la Blizzcon podrán jugarlo este fin de semana. A medida que vaya avanzando el desarrollo del juego, habrán aún más niveles, y más héroes. Los mapas serán bastante variados y siempre con una estética futurística: ejemplifican con Londres iluminada por hologramas, o bazares debajo de pirámides "de alta tecnología" en Egipto. Por suerte, hay un trailer de gameplay que nos muestra un poco cómo será el juego.


Se prevee que haya una beta en 2015 (a la que se pueden inscribir aquí), y el lanzamiento del juego será "más pronto de lo que se piensa", así que será cuestión de esperar un poco para poder probarlo .

Vía Engadget (incluida la imagen), Slashdot.

Amazon Echo, el reproductor de audio para los solitarios

Publicado por Fabio Baccaglioni el 07/11/2014 a las 17:00 (1457)
O algo así porque no se entiende mucho el producto si no es para solitarios depresivos Risa Amazon Echo, o "Alexa", es el Ok Google o el Siri para el hogar, o eso parece.

Empieza como reproductor de audio pero es más que eso aunque no lo parezca, es además un soporte con reconocimiento de voz para muchas otras tareas mundanas, información, noticias, búsquedas y una keyword para iniciar algo rara, así como Google te pedía que digas "OK Google", estos le pusieron "Alexa".



Ahora, por qué no ponerle directamente Alexa en vez de Echo, seguramente porque Alexa irá en varios dispositivos más. El Echo ofrece lo que todos estan tratando de ofrecer, reconocimiento de voz con manos libres y sin necesidad de pantalla. ¿Funcionará?

Ya sabemos que NINGUNO de los que ofrecen Apple, Samsung, Google ni nadie funciona realmente como te quieren hacer creer, tienen una tasa de error muy superior a la que admiten, para peor, requieren de interacción con la pantalla para confirmar qué cuernos entendió el aparato y por lo general es un desastre.



Cuenta con 7 micrófonos, captura audio en todas las direcciones y aun cuando está reproduciendo música, parlante woofer de 2.5" y tweeter de 2.0", WiFi, Bluetooth, apps para FireOS, Android, iOS y Desktop por browser.

¿Podrá Amazon? Veremos, el producto se vende a USD 199 en Amazon y a USD 99 para usuarios de Amazon Prime.

Más detalles en Amazon

Star Wars 7: The Force Awakens

Publicado por Fabio Baccaglioni el 07/11/2014 a las 12:16 (1807)
No hablamos mucho de cine por aquí pero para todos nosotros, nardogeeks, Star Wars o Star Trek o similares son cosas que deberíamos ver más seguido en Tecnogeek

Así que la discusión obvia es "The Force Awakens":



Ah, si, hay mucho para decir pero también ignoramos todo, es como que no quiero escuchar spoilers ni nada que me adelante ni un detalle de la nueva parte de Star Wars que incluirá a personajes de las primeras tres, un poco más viejos claro.

El dato relevante, además del título oficial, es el hecho de que ya terminaron de filmar las escenas y cuando se termina la fotografía lo que queda es el CGI y la postproducción, que llevará seguramente la mayor parte del trabajo digital y el detalle, pero que, espero, no sea tan exagerado como para arruinar la experiencia.



Falta un año todavía!!

Lanzamiento de XBox One en Argentina

Publicado por Fabio Baccaglioni el 06/11/2014 a las 23:54 (1868)


Tarde pero seguro, o al menos diez veces más rápido que el lanzamiento de la 360, la XBox One llegó a la Argentina aun pese a la crisis y los altos costes de importación.

Microsoft ha sido muy coherente en este lanzamiento con hasta cinco bundles diferentes para elegir y dos de ellos sin el Kinect para poder bajarle el precio lo más posible.

Desde ya que comparativamente con los precios de EEUU siempre quedarán mal parados, por otra parte debe ser uno de los pocos mercados en los que la XBox estará más barata que la PS4 en configuraciones similares.

Los bundles y precios son los siguientes:

Consola

Juegos y accesorios

Precio

Xbox One
Edición Day One con Kinect
500 GB de memoria

“FIFA 15” + “Dance Central™Spotlight” & 1 control wireless Edición Day One & 1 Achievement Day One

$10.999

 

Xbox One con Kinect
500 GB de memoria

“Assassin’s Creed Unity” + “Assassins’ Creed Black Flag”+ “Dance Central™Spotlight” & 1 control wireless

$10.999

 

Xbox One
Edición Limitada
1TB

“Call of Duty: AdvancedWarfare” & 1 control wireless de Edición Limitada

$10.999

 

Xbox One
500 GB de memoria

“Assassin’s Creed Unity” + “Assassins’ Creed Black Flag” & 1 control wireless

$8.999

Xbox One
500 GB de memoria

“FIFA 15” & 1 control wireless

$8.999





A partir de hoy la pueden adquirir en preventa y el 7 de Diciembre llega a la calle en tiendas conocidas. Los quejosos de los precios, que nunca faltan, dirán que en Mercado Libre se consigue más barata o que en EEUU se venden a menos de la mitad de precio y tendrán razón. Pero bueno, si quieren que estos productos esten en el mercado legal, este es el precio luego de flete, impuestos, aduana y comisiones de tiendas.

Le tengo cierta fé a este lanzamiento, Microsoft es ahora una empresa más sólida con los productos más claros que antes, más definidos, y si empiezan a darle algo de pelea en un mercado prácticamente "PS total" y ofrecen buenos precios o facilidades de pago, pueden empezar a robarle parte de la cuota de mercado a su gran rival.

Bienvenida XBox One entonces!

La EFF quiere revivir juegos online abandonados

Publicado por Matías el 06/11/2014 a las 11:54 (1988)

No sabía qué imagen poner, así que puse una de un juego viejo, pero sin online Risa

Cada vez más y más los juegos (al menos para PC) están dejando de ser comprados en formato físico, por la facilidad y rapidez que representa poder adquirirlos mediante plataformas ya establecidas como Steam, Humble Bundle, Origin o GoodOldGames. Pero además de eso muchos juegos, y acá se incluyen también los de consolas, requieren una conexión a algún servidor, para poder utilizar alguna porción del mismo, como jugar multiplayer, realizar intercambios con otros usuarios (¡Pokemon!), etc.

Sin embargo, hoy en día el mercado (y ni siquiera únicamente el de los juegos, sino todo lo que refiere a electrónica y consumo digital) está en constante cambio, los juegos que ayer triunfaron hoy pueden no ser utilizados por nadie, y eso obliga también a cambiar la estrategia de las empresas: no pueden tener el foco puesto en una amplia cantidad de juegos, por lo que a veces deben tener que tomar la difícil decisión (por el costo político, pero fáciles desde el punto de vista económico) de dejar de brindar soporte a algún juego, y apagar los servidores que brindaban alguna funcionalidad especial a los mismos. Ya pasó en reiteradas ocasiones, por ejemplo con GameSpy (que se llevó consigo varios juegos de EA), o Nintendo (que dejó de lado cientos de juegos para Wii y DS), y es esperable que pase cada vez más.

La EFF (Electronic Frontier Foundation) es una fundación internacional sin fines de lucro que aboga por los derechos digitales de los usuarios, que en muchos casos por temas de legislación obsoleta en los distintos países están muy atrasados, o sufren atropellos por parte del gobierno y empresas. Y, por supuesto, cree que es injusto que un juego que el consumidor pagó para poder usarlo de manera 100% funcional, se vea restringido después de algunos años porque la empresa decidió dejar de mantener los servidores correspondientes.

Además de ese argumento, hablan sobre la conservación de los videojuegos como una parte más de lo que es la cultura de cada época, y que archivistas, historiadores e investigadores académicos buscan conservar pero que, por vacíos legales, no pueden ya que estarían modificando los juegos para que puedan seguir usando todas las funcionalidades posibles, lo que entra en conflicto con el DMCA (Digital Millenium Copyright Act).

Por todo eso, la EFF realizó una petición a la librería del Congreso de EEUU, para que se le permita a los usuarios poder modificar los controles de acceso y los chequeos de autenticación online en juegos comprados legalmente con el fin de conectarse a servidores de terceros no oficiales y recuperar las funcionalidades perdidas, en caso de que los servidores oficiales estén permanentemente apagados.

Esperemos que tengan éxito, ya que es injusto que juegos adquiridos legalmente por los que pagamos precio completo y que prometían un set de funcionalidades, dejen de ofrecerse un subconjunto de ellas por motivos arbitrarios y unilaterales. Esto no incluye sólo porciones multiplayer, sino también single player en el caso de juegos que necesiten conectarse a un servidor (¡maldito DRM!) para ser utilizados.

Vía Ars Technica.

A remate los juegos enterrados en el desierto de Atari

Publicado por Fabio Baccaglioni el 05/11/2014 a las 15:36 (1829)
¿Se acuerdan de los cartuchos de E.T. para Atari 2600 enterrados en el desierto? Pues bien, esos que se creían que eran un mito pero resultaron ser verdad y los desenterraron a comienzos de año, ya empezaron a aparecer en masa en Ebay, nada baratos por cierto.



ET no es el único juego que se tiró en ese relleno sanitario en el desierto, pero sí el más caro, aun siendo el peor juego de la historia, lleno de bugs e injugable.

Un pack original cerrado y en buen estado cuesta unos USD 500 bajando a USD 250 si el pack está roto o gastado. El resto de los juegos se consigue por unos USD 50, juegos que por ahí funcionen o por ahí no, vaya uno a saber.

Una vez se vendan estos primeros cien juegos seguirá una segunda tanda de 750, así que en vez de ser "early adopters" de un juego de hace más de treinta años podrían esperar un poco a la siguiente oferta que imagino será mucho más barata.

Via Wired

Intel amplía la línea de Broadwell M con pequeños y rápidos procesadores

Publicado por Fabio Baccaglioni el 05/11/2014 a las 13:00 (1254)


La línea Core M sigue creciendo y en esta oportunidad con turbo, son cuatro procesadores de dos núcleos con HyperThreading con un TDP de 4.5" pero con la posibilidad de casi duplicar su clock en modo turbo durante un tiempo limitado.

El mayor modelo, por ejemplo, el M-5Y71 ofrece un clock base de 1.2GHz pero el Turbo lo lleva a 2.9GHz, no el doble pero casi.

Además de esto el TDP es escalable dependiendo lo que el ensamblador necesite, así el modelo más básico de 900MHz puede bajarse a 600MHz con un TDP de 3.5W o si se decide por un TDP mayor se puede llevar a 6W y un clock base de 1.4GHz.



El GPU (IGP) tienen un clock a 300MHz (los Core M anteriores apenas a 100MHz, 200% de mejora), y al igual que con el CPU éste también puede modificar su clock en base a requerimiento llegando hasta los 900MHz. El M-5Y71 resulta así en un procesador extremadamente flexible, overclockeando su CPU y GPU manteniendo un TDP de 4.5"

Obviamente el segmento buscado es el ultraportátil y tablets, con este TDP y velocidades pasan por encima a la mayoría de los modelos de ARM, el tema es que los fabricantes lo adopten.

Más data en Hot Hardware

Para Apple apenas un par de iPhones se doblaron, aquí hay 300

Publicado por Fabio Baccaglioni el 04/11/2014 a las 11:28 (3097)


Según Apple apenas unos nueve iPhones 6 se doblaron y los reclamos generalizados eran más un bleff que otra cosa. Puede ser que no sean tantos considerando los millones que venden, pero ¿son sólo unos pocos? Apple no se hace cargo porque considera que no está fuera de los márgenes normales, además yo sumo a la enorme cantidad de gente que lleva el teléfono en bolsillos traseros Risa, pero como usuario que lo usa en los bolsillos delanteros del pantalón (nunca un iPhone, claro) se que está en constante riesgo.

Aquí tienen un video con todos esos casos no reconocidos por Apple, los bastardos del bendgate Risa



Pero bueno, esto sucede en TODOS los teléfonos hechos con cuerpos sólidos de aluminio, un metal muy blando

Via BGR

Aspire Switch 12 todo en uno

Publicado por Fabio Baccaglioni el 04/11/2014 a las 11:15 (1632)


Siguiendo la idea de la Aspire Switch 10 los de Acer lanzan la 12, con pantalla de 12.5" y varias funciones más y mejor implementadas.



Es al mismo tiempo una tablet y laptop, teclado desconectable, modo desktop, y varias combinaciones más.

Las specs son limitadas, la pantalla es 1920x1080 que para ese tamaño está bien pero igualmente son 12.5", muy "tablet" para mi gusto. El procesador es un Core M con un SSD de 60 o 120GB dependiendo el modelo.



La batería dura unas 8 horas, cuenta con micro HDMI, microUSB 3.0, etc.

Via Engadget y Acer

HP entra también al mundo de los smartwatch

Publicado por Matías el 03/11/2014 a las 12:47 (2191)

Hace una semana HP sorprendió con su entrada, aunque para 2016, al mundo de las impresoras 3D, mercado en el cual todavía no había entrado y, siendo uno de los mayores fabricantes de impresoras del mundo, era llamativo que no lo hiciera. Ahora, presentaron un producto, que les da ingreso también en el mundo de los relojes inteligentes.

A diferencia de los productos de algunos de los competidores (Samsung, Sony, LG), el reloj de HP no utiliza Android Wear, sino un sistema propio y, lamentablemente, bastante limitado. Pero, el punto que diferencia a este reloj del resto de los del segmento, es el diseño, hecho por Michael Bastian.

El nombre del producto es MB Chronowing Smartwatch, y realmente parece un reloj normal, lo que puede ser el punto de venta determinante para quienes quieran mantener el estilo de los relojes clásicos. Por supuesto, el reloj se puede conectar vía Bluetooth con dispositivos Android (4.3 o superior) e iOS, y ofrece notificaciones (vibración mediante) ante la llegada de mensajes de texto, llamadas y emails, cronómetro, sincronización de calendario, y la posibilidad de controlar la música desde el reloj. La pantalla es LCD, no táctil, y la batería debería durar unos 7 días.


Como dicen en The Verge, existen dos tipos de relojes inteligentes, los que vienen llenos de funcionalidades y los que tienen un enfoque proviniente desde la perspectiva de los relojes tradicionales, grupo donde se engloba este reloj sin dudas. El reloj costará 350U$S y vendrá con malla de goma, cuero o nylon; existirá también una versión limitada de 649U$S, con vidrio de zafiro y malla de cocodrilo. Si desean comprarlo, estará disponible aquí Risa , a partir del 7 de noviembre.

Vía IntoMobile, The Verge.

3803 Noticias (381 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division