ZTE Axon Max, otra bestia de 6 pulgadas

Publicado por Fabio Baccaglioni el 21/12/2015 a las 22:42 (1507)


ZTE acaba de anunciar el lanzamiento de su último flagship, la marcha china presentó el Axon Max con una bestail pantalla "2.5D" de 6" Super Amoled con bezel super ínfimo.

Como siempre ZTE apela a los chips de audio para marcar una diferencia en un mercado saturado de tanto terminal Android común, pero además apuntaron a una batería bestial de 4140 mAh, algo que probablemente sea una tendencia durante el 2016 considerando varias marcas que estan haciendo lo mismo. Cuenta obviamente con carga rápida.

Incluye el servicio Global VIP passport, Android 5.1 con interfaz MiFavor 3.5, la cámara es de 16MP y la delantera de unos atípicos 13MP.

El procesador no es el más potente del mercado, es un Snapdragon 617 y cuenta con 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento, expansión por microSD, GPS/A-GPS/GLONASS, bluetooth, sensores, escaner de huellas y mucho más por unos 2799 yuanes que son unos 430 dólares.

Via Slashgear

Microsoft no actualizará los viejos Lumia a Windows 10 todavía

Publicado por Fabio Baccaglioni el 18/12/2015 a las 22:07 (1858)


Deberán esperar si tienen un flamante Lumia pero de los viejos, cuando decimos viejos puede ser ayer mismo, pero si tenía Windows Phone 8.1 no habrá update hasta dentro de 2016 y probablemente bien adentro del próximo año.

Los únicos con el nuevo sistema operativo serán los Lumia 950 y 950XL, el resto deberá esperar y tiene cierta lógica considerando los atrasos que implica hacer algo compatible con decenas de hardwares viejos.

Aun así MSFT no explicó en detalle la demora, tengan en cuenta que Windows 10 es la gran movida del 2015 para Microsoft y Windows 10 Mobile es la del 2016, no pueden meter la pata menos considerando la funcionalidad Continuum y las Apps universales que deberán funcionar de manera óptima en todas las plataformas móviles que tienen.

Lo que tampoco se ha mencionado es quienes recibirán el update una vez que esté listo pero es poco probable que lo reciban equipos con menos de 8GB libre, digamos que liberar el de 16GB ya será necesario, un Lumia barato seguirá en 8.1

Via ZDNet

Brasil contra Whatsapp

Publicado por Fabio Baccaglioni el 17/12/2015 a las 17:40 (2351)


¿Por qué Brasil ordenó bloquear Whatsapp por 48 horas? ¿Existe el derecho a la comunicación por cualquier vía o sólo las que tengan el poder? Es un interesante caso porque no se da por una situación de censura de un gobierno totalitario ni uno ultrarreligioso, es una situación generada por una causa judicial.

¿Todo un sistema de comunicación debe caer por una sola causa? Así parece, un tribunal ordenó el bloqueo a los ISP de la red de Whatsapp porque ésta se negó a liberar información privada de varios usuarios en el curso de una causa legal. Cabe aclarar que WP tiene su base en otro país, con otras leyes, pero la universalidad del uso de apps provoca este tipo de situaciones completamente nuevas desde lo jurídico.

Es raro pero la Primera Corte Penal de Sao Bernardo do Campo estaría multando de esta forma a la empresa por no liberar la información, ahora bien ¿Que más hay detrás de este asunto?

Qué buscó la gente en Google durante 2015

Publicado por Fabio Baccaglioni el 16/12/2015 a las 17:52 (2546)


Como todos los años Google publica los datos de los términos más buscados para cada región, en este caso les traigo los de Argentina, que ayer tuvimos el placer de conocer mientras compartíamos un momento con el equipo de Google local.

Los datos son analizados tanto por términos de búsqueda, trends, regionalización, se filtra el spam y bots, cruzan con ciertas categorías y da la siguiente lista.



Aclaro, es muy probable que no conozcas ni la mitad de los temas "comunes" Risa eso te pasa por ser un Tecnogeek! A continuación las listas locales...

Oukitel K10000, un celular con batería de 10.000mAh

Publicado por Fabio Baccaglioni el 15/12/2015 a las 23:54 (2094)


Y alguien debía hacerlo, porque sencillamente se puede y son las marcas las que se niegan a crear un teléfono semejante, el Oukitel K10000 cuenta con una batería para durar una semana.

Los 10.000mAh de su batería no le agregan un grosor exagerado, apenas 9mm y 184 gramos de peso, por lo que no será una bestia físicamente hablando. Tampoco lo es desde el punto de vista de la potencia, con un MediaTek MT6735 Quad Core a 1.0GHz no hay mucho para decir, 2GB de RAM y almacenamiento de 16 o 32GB lo hacen bastante estándar y gama media baja.

La pantalla es IPS de 5.5" a 1280x720, cuenta con Android 5.1 y cámara de 8MP con flash LED, soporta dual SIM y microSD para expansión.

A ver, es la chinada evolucionada, no es más que un Android genérico pero con specs decentes y el fuerte en la batería, habrá que ver si realmente dura una semana o diez días como leí en varias notas, lo cierto es que un teléfono de 3200mAh dura dos días, no sería difícil llegar a la semana con 10.000 pero habrá que ver qué nivel de degradación tiene con el tiempo. Según el fabricante se carga de 0 a 100 en 3.5 horas.



Ah, y su diseño es claramente horrible Risa

Via The Techolic

Star Trek, cómo destruir una franquicia

Publicado por Fabio Baccaglioni el 15/12/2015 a las 07:39 (3185)


No es un tema típico de Tecnogeek pero sé que muchos fans de la ciencia ficción y de distintas series o películas leen por aquí, y como hace ya un tiempito nos animamos a algunos posts sobre el tema quería aprovechar para opinar de este.

Star Trek, tercer película, nuevo trailer, pero... ¿Es realmente una película de Star Trek? Recordemos, Star Trek se ubica en un futuro donde ni siquiera el dinero existe, es una meritocracia, el sueño tecnócrata por excelencia, una sociedad futura bastante mensurada, inteligente, evolucionada, tratando de contactar nuevas especies y hacerse de un lugar en la galaxia.

No se trata de Misión Imposible ni de Terminator, justamente todo lo contrario, no es tampoco un futuro distópico, ¿por qué entonces el reboot, comenzado por JJ Abrams y ahora tomado por Justin Lin parece ser todo lo contrario a la serie original? Porque si de algo se caracterizaba era del uso de la razón y la inteligencia antes de la fuerza y el nuevo capitán Kirk, considerando este trailer, ya va cargándose un tercer Enterprise y ¡Nadie lo sienta en un escritorio!



Vamos, "Into Darkness" no era muy buena y la sobreactuación de Benedict Cumberbacht para ser un Khan convincente restó más que sumar, pero seguía en el mismo tono de la primera del reboot y por eso la comparo con las Misión Imposible o hasta las James Bond. Todo reboot actual se basa en la misma premisa: todo está perdido, riesgo de destrucción total inminente, se destruye la estructura, los héroes salvan los trapos y reivindican su propósito para conseguir la siguiente.

El problema es que repetirse demasiado minimizando lo relevante agota, el director actual es el mismo de Fast and the Furious y eso se nota, una porquería de efectos, momentos ridículos insostenibles y un Sabotage de Beastie Boys que no termina de arrancar. ¿Eso quieren ver los fans de Star Trek? Nada de explorar nuevos mundos, no, piña, explosión, destrucción y otro Enterprise hecho puré, nada que ver con la serie.

No vale, sin embargo, juzgar a una película por su trailer solamente, pero cada nuevo film de Sci-Fi que se parezca más a cosas como Guardians of the Galaxy sólo restan a un subgénero que ya bastante vapuleado estaba y que venía remontando con películas como Gravity, Interstellar y The Martian, con esto me parece que se vuelve a la tontería PG-13 de acción sin sentido y soporífera, creo que queríamos ver Star Trek, no Transformers 5

Qubes OS + Purism para crear la notebook más segura, Librem

Publicado por Fabio Baccaglioni el 15/12/2015 a las 07:37 (1894)
Muchos nombres pero se los explico sencillo, Qubes OS es un sistema operativo creado con una idea en mente: que tarde o temprano tu PC será violada de alguna forma.



Para contener cualquier tipo de ataque el sistema operativo se encuentra completamente compartimentado, cada cosa que uno ejecuta vive en una isla en particular, seguridad por aislamiento le dicen, y permite ejecutar máquinas virtuales de Debian, Fedora y Windows 7.

El equipo para soportar esto es un hardware muy potente por el uso intensivo de VMs, además de mucha memoria RAM para cada una, como no se podía confiar en el hard de ningún OEM nació la Librem 13 (y la 15 más grande).

Luego de juntar USD 800,000 vía crowdfounding pudieron coordinar con Purism para crear la Librem, una notebook con hardware que sea compatible con software libre, con botones físicos para matar la cámara, el wifi o el micrófono, y estan tratando de coordinar con Intel para liberar el BIOS sin depender de binarios de la firma. Lo interesante es que estan buscando la certificación de la Free Software Foundation:



Para dar mayor detalle, tiene hasta VM para los USB, para evitar infecciones por esa vía, permite instancias completamente desconectadas de la red, VMs con Whonix, la "TORización" de todo tráfico, etc.

El hard actual es un Intel i5-5200U a 2.2GHz , de 4 a 16GB de RAM, cuerpo de aluminio anodizado, display Matte (amo esto), y a pedido de los hackers que financiaron el proyecto un puerto Gigaethernet, el precio comienza en los USD 1649 y la Librem 15, con un i7-5557U, los USD 1849.

No son equipos baratos pero considerando el nivel de privacidad prometido, es razonable. Una notebook que seguramente preferirá Richard Stallman y que ya festeja Edward Snowden.

Más data en Puri.sm

Motorola lanza el Moto X Play en Argentina

Publicado por Fabio Baccaglioni el 11/12/2015 a las 23:04 (2644)


Empieza a ampliarse la familia de Moto X con el Play primero (el Style dentro de unos meses) en Argentina, en este caso es un celular muy parecido al genial Moto X pero con ciertos cambios interesantes.

Primero que nada es la obvia evolución de componentes y materiales, Motorola hace rato que viene mejorando gradualmente, nunca con saltos importantes, y eso se nota, en este caso, en la cámara de 21MP que, como sucede con el Moto G 3ra Generación, fue mejorando la calidad de los sensores.

El equipo tiene una pantalla enorme, una de 5.5" a 1920x1080 IPS, aun así no es físicamente mucho más grande que el Moto X, apenas cinco milímetros más largo, cuenta con certificación IP52 repelente al agua (no es sumergible), Gorila Glass 3, y por dentro un SoC Qualcomm Snapdragon 615 con cuatro núcleos A-53 a 1.7GHz y otros cuatro A-53 a 1.0GHz con un GPU Adreno 405.

El almacenamiento es de 32GB pero en esta oportunidad incluye un slot para microSD en la misma bandeja de la nano SIM, ¡al fin! así que se puede extender 128GB más, cuenta con 2GB de RAM, y todas las virtudes de siempre. Ah, en este caso se pueden intercambiar las tapas con una enorme variedad de formatos y colores.



El otro punto fuerte es la batería, con 3630mAh es realmente bestial, la marca indica que dura hasta dos días sin recarga y la carga rápida brinda 8 horas extra de uso en sólo 15 minutos (si se utiliza el cargador original).

El Android al lanzamiento es el 5.1.1 pero se anuncia upgrade a 6.0 apenas esté certificado, el precio a nivel local, liberado, rondará los $15.000 que es lo usual para flagships nuevos, habrá que ver cómo lo ofrecen las operadoras en promociones navideñas ya que llega justo para las fiestas.

Como siempre, habrá review, paciencia!

Smach Z, la Steam Machine portable

Publicado por Fabio Baccaglioni el 10/12/2015 a las 20:47 (1778)
Entre todos esos inventos que andan dando vueltas por Kickstarter hay uno interesante, no se si tiene futuro, pero es intersante que se llegue a esto "para probar".



Es una Steam Machine, es decir, una PC con Steam OS, el sistema operativo basado en Linux de Valve y la interfaz para utilizar sólo Steam desde allí y jugar a cualquier título multiplataforma.

Como se imaginarán es algo que está verde porque necesita fondos, habiendo juntado €107,705 de los €900,000 necesarios (quedan 33 días para conseguirlo), el equipo recién vería la luz por Octubre del 2016 y llegaría al público masivo para Diciembre, dentro de un año.

El hardware es obviamente lo que todos preguntarán primero, cuenta con un AMD de la línea G "Steppe Eagle" que cuenta con CPUs Jaguar, el video Radeon y 2GB de RAM para el GPU además de 4GB (u 8GB en el modelo PRO) para el CPU.

El almacenamiento será SSD de 64/128GB, con slot microSD, la pantalla una de 5" a 1080p (si no alcanzan el objetivo monetario apuntarán a una 720p para abaratar costos), USB 3.0 tipo C, el gampead configurable e intercambiable alrededor de la pantalla, salida HDMI, WiFi, Bluetooth, 4G en el modelo PRO

El modelo PRO contará con 128GB de almacenamiento, 8GB de RAM, 4G y cámara, personalmente no sería de la idea de dos modelos distintos, concentraría el fuego en uno solo para tener un producto sólido.



La mayor limitación al día de la fecha, además del dinero, es la pobra calidad de los drivers de AMD para video en Linux, pero considerando que queda un año para la llegada al mercado es posible que veamos algún Catalyst decente en tanto tiempo.

El precio por unidad se calcula en €350 por cada Smach Z normal en retail (se puede aplicar en Kickstarter por €249), las PRO estan rondando los €449 con precio retail de €599 lo que la haría una consola portátil bien cara.

Obviamente, si tuviese escala podría tener precios mucho menores, esto es porque apuntan a un nicho que ni se sabe si tendrá fuerza suficiente.

Kickstarter aquí, via Phoronix

Adiós a los teléfonos con Firefox OS

Publicado por Fabio Baccaglioni el 09/12/2015 a las 07:35 (1948)


No hace mucho hacía un review de uno de estos equipos, nacidos con la idea de cubrir el nicho de los smartphones super baratos en países en vías de desarrollo Firefox OS siempre tuvo un problema: escala.

Y si de escala se trata fue Android el que tuvo todas las chances de escalar, sólo le hacía falta que smartphones con procesadores de 1GHz y 512MB de RAM fuesen la base y hoy en día lo son por lo que FirefoxOS ya no tiene posibilidades.

Así que han anunciado desde Mozilla que dejarán de vender equipos con el sistema, es una pena, principalmente para los pocos que habían adoptado la plataforma, y FirefoxOS se suma a una larga lista de intentos por romper la monotonía y el duopolio Android-iOS creado por los mismos usuarios que se quejan del duopolio Risa

Esto no significa la muerte de la plataforma pero si el freezer cuasi-eterno, un sistema operativo basado en Web Apps que nadie quería programar, es el dilema de Sailfish OS, Ubuntu OS y tantos otros incluyendo a Windows Phone que debe lidiar con la falta de apps para terceros.

La vida móvil depende tanto de estas aplicaciones (la mayoría con APIs cerradas o imbéciles como Twitter) haciendo imposible que terceros puedan crear las apps necesarias. Así la actualidad, el mundo le cedió el control de los datos a cuatro o cinco jugadores principales y se decantó por sólo dos plataformas, el resto deberá mirarlo desde afuera o contar con el dinero y el músculo que nadie tiene... ni Microsoft!

Via TechCrunch

4156 Noticias (416 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division