[CES] - LG Flex 2

Publicado por Fabio Baccaglioni el 05/01/2015 a las 16:47 (1295)


El LG Flex se actualiza y la nueva versión cuenta con las máximas especificaciones esperadas para un smartphone 2015 empezando por la pantalla curva característica con 5.5" a 1080p y con una versión nueva de Gorilla Glass especial para el Flex 2.

Cuenta con una cámara de 13MP con autofocus laser, por dentro un Snapdragon 810 a 2GHz con ocho núcleos (4xA53, 4xA57, big.LITTLE), 2GB de RAM, LTE Categoría 6.

El sistema es Android 5.0 Lollipop, sin muchas customizaciones que lo enlentezcan por suerte, el color del equipo es "Flamenco red", si, un rojo furioso muy interesante, también se venderá en plateado.

Mantiene la característica de material resistente a rayones y "curable", claro, no para cortes violentos, solo para lo del día a día.

Engadget lo tuvo en sus manos minutos antes que el resto y lo pueden ver aquí

[CES] - LG más televisores y apuesta a WebOS

Publicado por Fabio Baccaglioni el 05/01/2015 a las 16:39 (898)


Así como Samsung apuesta a Tizen, LG apuesta a WebOS, y esto marca una tendencia clara de separación de ambas compañías coreanas por sobre el gran pulpo de Google.

LG además presenta en CES su línea 4K sin curva en la pantalla, algo que a algunos no les había gustado demasiado por falta de costumbre, en este caso hay para todos los gustos, curvos o no curvos.

El 77EG9900 es el tope de línea OLED con 77" y flexible como para ser tanto curvo como no curvo a gusto del cliente, un concepto rarísimo actualmente.

También estan presentando modelos 8K que, obviamente, son a futuro y no relevantes en el mercado actual, todo sea por mostrar mayor poderío, claro.

WebOS 2.0 cuenta con soporte 4K para Amazon, YouTube, GoPro y Netflix y suma el de DirecTV que hasta ahora sólo era soportado por Samsung, además de muchas otras apps.

[CES] - NVidia presenta el X1, el SoC con GPU de escritorio pero para móviles

Publicado por Fabio Baccaglioni el 05/01/2015 a las 13:03 (1026)


Apuntando específicamente a gamers, automóviles y aplicaciones de alto rendimiento gráfico, NVidia tiene que mostrar un diferencial con respecto a Qualcomm y Samsung y sabe que eso está en el segmento de gráficos donde más experiencia tiene.

El Tegra X1 es el sucesor del K1 que se basaba en 192 cores Kepler, más o menos lo mismo que un GPU económico normal.

El X1 cuenta con 256 cores Maxwell, los mismos que podemos encontrar en una GeForce 830M, soporte para DirectX 11.2, OpenGL 4.5, y soporte para DirectX 12 cuando la API esté disponible. Del lado del CPU estamos hablando de un octa-core convencional, cuatro A53 y cuatro A57, en configuración big.LITTLE muy parecido al Qualcomm Snapdragon 810.

El proceso de fabricación es el de 20nm de TSMC y dejan de lado el proyecto "Denver" para el CPU optando por la modalidad Tick-Tock típica de Intel. Al pasar de 28 a 20nm prefieren seguir con núcleos normales ARM antes de involucrar un cambio de arquitectura y un nuevo proceso al mismo tiempo.

Según NVidia el X1 ofrece hasta 1 TeraFLOP de performance para palabras de 16 bits de punto flotante, soporta video H.265 a 4K codificando a 30fps y decodificando hasta 60fps.

NVidia se focalizó principalmente en el uso del X1 para automóviles, su primer uso será el Nvidia Drive CX, una computadora para automóviles con soporte para múltiples pantallas de alta resolución, sistemas operativos Android, QNX y Linux. También presentó el Drive PX para piloto automático controlando 12 cámaras y utilizando un par de X1.

Las primeras motherboards de referencia cuentan con un X1, 4GB de RAM, y ya estan sobrepasando a todos en los benchmarks, lo que es esperable para semejante GPU con capacidad para desktop. Desde ya que hay que esperar que el consumo de esto no sirva para un celular sino para una tablet u otro dispositivo intermedio.

Más detalles en ARS Technica

Microsoft Nokia 215

Publicado por Fabio Baccaglioni el 05/01/2015 a las 12:42 (1774)


Así es, no es un Lumia, es un Nokia a secas, el 215 es el teléfono más barato posible de la firma a USD 29, si, leyeron bien también, 29 dólares!

Este "Post-Feature Phone" (estoy inventando esta categoría Risa) no se si es un smartphone pero deberíamos llamarlo así ya que cuenta con Facebook, Messenger, Twitter, Bing Search, MSN Weather y Opera Mini, aun así es tan sólo para viejas redes 2G típicas de mercados emergentes.



La pantalla de 2.4" ofrece 320x240 pixeles, una pequeña cámara de 0.3MP, la famosa linternita de los Nokias, soporte para MP3 y radio FM, bluetooth, y mucha, mucha batería con hasta 29 días en standby. Cuenta con SLAM para intercambiar contenidos entre teléfonos. También hay versión dual SIM.

El 215 es algo así como el nuevo 1100, pero con características de este siglo.

Via Microsoft

¿Qué pasó con las predicciones del año pasado?

Publicado por Fabio Baccaglioni el 01/01/2015 a las 22:27 (4238)


Hoy es un buen día para encender el Troll que llevamos dentro y ver cómo eran las predicciones del año pasado, así es, al revés de la corriente, como siempre me caracteriza, y sólo por el puro placer de vernos equivocados ¿Que pasó y qué no pasó? Bueno, hay mucha tela para cortar.

Por una parte "predicciones" como decir que "los móviles dominarán" no son predicciones, son obvias conclusiones de mercado que las podría predecir un niño, una cosa es tirar una gran novedad al aire y acertar y otra muy distinta ir a lo seguro, así que más allá de las obvias vamos a tocar esas que NO podían ser y no pudieron y, en algún caso, las que sí, que son las menos.

Tablets, el camino de la Netbook y el Dodo

Publicado por Fabio Baccaglioni el 30/12/2014 a las 17:31 (2993)
No es exactamente el camino de la netbook el que llevan las tablets, al fin y al cabo han pegado muy fuerte en un gran segmento de los usuarios, pero su carente usabilidad a la hora de crear y los buenos precios de notebooks baratas y potentes han dejado a la Tablet más como un juguete de niños que un producto masivo.



Los teléfonos enormes se están fagocitando a las tablets, durante 2014 representaron un 11% del mercado de nuevos equipos contra un 17% del año anterior, ¿llegaron a su meseta? Tranquilos, la tablet no va a morir como lo hizo la Netbook por la sencilla razón de que desde el punto de vista técnico no está por debajo de la competencia (Las netbooks murieron por su propio peso al no poder ofrecer lo que prometían, las tablets cumplen).

Pero el segmento "phablet", los enormes celulares de hasta 6" han crecido a un ritmo increíble, de un 4% a 13%, para algunos este es indicador de la decadencia de las tablets, de hecho, desde BGR directamente afirman (aclaremos que a BGR nunca le importa nada y no resiste achivo Risa) que Apple está matando el mercado que ellos mismos "inventaron", el iPhone 6 plus mata al iPad.

Bueno, esto puede ser algo exagerado porque todavía, a mi entender, al mercado tablet le falta un paso grande que nadie se está animando a hacer del todo, tal vez los nuevos procesadores de Intel orientados a estos productos puedan darnos algo distinto, de hecho, Windows 10 más estos procesadores pueden ser la clave de un segmento de Tablets de prestaciones altas que nada tienen que ver con un iPad o una Galaxy Tab, sino más del lado de las tablets con Windows que actualmente dejan mucho que desear por la poca batería.

Es que ahí está la clave de las tablets, son lo suficientemente grandes como para llevar un mejor procesador que un teléfono pero la corta duración de las baterías las limita a los mismos SoC que tenemos en un teléfono ¿Por qué habríamos de dejar nuestro smartphone? No hay (casi) nada que no puedas hacer en un smartphone que en una tablet, hoy poco los diferencia.

Ahora bien, por eso digo que 2015-2016 podría ser el último aliento de este formato y creo que puede lograrlo, es un salto evolutivo que necesita, no un upgrade más, un cambio radical o seguirá decayendo.



Flurry tiene unos buenos gráficos para ejemplificar el caso aunque un poco desviados porque sólo marcan el mercado EEUU que es bien distinto al resto del mundo y, tal vez, el menos representativo de la realidad, pero como es donde más se venden estos productos es el que dicta el futuro de los formatos.

Para ustedes ¿Muere o sobreviven las tablets hasta 2016?

Galaxy Note 4 con LTE a 450Mbps

Publicado por Fabio Baccaglioni el 29/12/2014 a las 18:10 (1841)


Mientras por aquí 4G y LTE son las siglas novedosas en Corea Samsung anunció una mejora para la Galaxy Note 4, LTE más rápido aun.

El nuevo modelo de Note 4 cuenta con LTE-A Tri Banda CA llevando a no sólo Categoría 6 de 300Mbps sino sumando Categoría 9 de 450Mbps, sí, mucho más que la mayoría de las redes empresariales de 100Mbps.

Para poder darle semejante soporte de redes el chipset NO es un Exynos, es en cambio el Snapdragon 810 de Qualcomm, rival de Samsung en fabricación de SoC pero quien tiene mejor integradas las radios LTE a sus chipsets.

El resto de esta "LTE-A Tri-Band CA" Note 4 es exactamente igual a la que actualmente está en el mercado salvo por el cambio de SoC de 805 a 810 para soportar estas redes y que es similar el Exynos ya que viene en configuración 4x4 de cuatro núcleos Cortex A53 y cuatro Cortex A57.

¿Y todavía te quejás de lo lento que anda Internet en tu teléfono? Si, estamos muy lejos de esto...

Via Samsung

PSN y XBox Live hackeadas, miles de gamers sin navidad

Publicado por Fabio Baccaglioni el 26/12/2014 a las 05:23 (2643)
Tal vez algo que ya merece discusión y ante el hackeo de su red salta a la vista, es el error conceptual de hacer que un dispositivo de entretenimiento hogareño como una videoconsola dependa de un servidor central para funcionar.



El ataque de DDOS a los servidores de XBox Live y PSN demuestra, uan vez más, que dichas redes son innecesarias y un problema nefasto para los gamers. Es que para el 99% de las cosas que realiza alguien con una de estas consolas NO son necesarias las redes, no es necesario un login de usuario y todo puede manejarse de forma asíncrona con los servidores hasta que estos esten disponibles.

¿Qué sentido tiene loguearse? Es un concepto centralizador que carece de sentido alguno salvo el control absoluto por parte de compañías que poco se preocupan por el concepto de satisfacción del cliente, en este caso un gamer. Hace no mucho tiempo recuerdo una compañía creando drivers para un mouse que requerían conectarse a un servidor, una locura ¿Por qué aceptamos que una consola lo haga? Ah, cierto, el modo offline funciona en algunas plataformas como Steam... cuando quiere y no para todos los juegos.

Es sencillo, cualquier sistema de firmas digitales permite tranquilamente mantener el maldito DRM funcionando sin necesidad de login alguno, pero esto implica que no podrían forzar políticas o espiar comportamiento, entonces la idea se mantiene, login online o no sos nada. El problema de esto es que deja a los gamers fuera cuando el problema se da en los servidores, algo que es extremadamente vulnerable.

Cuando un sistema depende de un punto único de conexión es fácilmente atacable mediante un simple y distribuído DDOS, una denegación de servicio masiva y listo, al estar todo concentrado en un mismo punto no habrá forma de contener la situación o, en tal caso, requerirá de mucho tiempo y dinero.

Esto abre la discusión nuevamente, tanto Microsoft como Sony han vuelto a la era del Mainframe, como en los años 60, todo el Cloud Computing es extremadamente vulnerable en este sentido, todas sus ventajas se caen al piso en un simple DDOS.

No es que no sirvan como concepto, el problema es la dependencia absoluta. Supongamos que uno pueda usar la XBox One o la PS4 sin conectividad alguna , jugar tranquilamente y conectarse a servidores como lo ha hecho cualquier jugador de PC siempre. Okey, si necesita un update va a requerir de los servidores centrales, pero si quiere jugar singleplayer ¿Para qué cuernos necesita un login? ¿Para sus highscores? ¿Para guardar sus juegos salvados? Todo eso puede residir tranquilamente en el disco rígido de la consola y sincronizarse en cuanto esté disponible nuevamente la red.

Si, hay modos y formas de jugar, pero cada día se cierran más las posibilidades de los gamers en equipos que ellos mismos compraron, la usabilidad se desmorona por un hub concentrador que no aporta casi nada, la peor pesadilla de cualquier dueño de algo que pagó dólar sobre dólar, como que tu cafetera necesite loguearse con un servidor central para poder hacerte un café (ya tienen DRM, esperen esto pronto). Ni hablar de todas las veces que uno "necesita" descargar una actualización aun cuando quiere jugar singleplayer...

Mucho "Internet de las cosas" (IoT) pero si todo depende de eslabones tan débiles será más bien el Lag de las Cosas.

Más sobre el hacking en BI

KDDI lanza el Fx0, FirefoxOS con estilo

Publicado por Fabio Baccaglioni el 23/12/2014 a las 13:23 (2348)


KDDI lanza en Japón un teléfono con FirefoxOS, así es, para un mercado completamente distinto y con un hardware hecho por LG totalmente transparente, cool, con una onda muy particular, un combo entre 90s y dorado, que se yo, es raro y cool Risa

El estilo es parecido a los de la línea G de LG aunque con pantalla de 4.7", procesador Snapdragon 400 a 1.2GHz, 1.5GB de RAM, 16GB de almacenamiento y batería de 2370mAh.



El Fx0 sale a la venta el 25 en forma limitada y el 6 de enero de forma masiva en Japón, aunque no hay datos si KDDI lo habilitará a otros operadores en el resto del mundo.

FirefoxOS se asocia siempre a teléfonos baratos o de poco diseño, pero Japón no es lo mismo que el resto del mundo.



Cuenta con cámara de 8MP principal, secundaria de 2.1MP, mide unos 70x139x105 mm, tiene slot microSD, pesa unos 148 gramos, y el diseñador de este particular equipo es el célebre Tokujin Yoshioka.

Via The Verge

Nintendo ¿El próximo en pasarse a AMD?

Publicado por Fabio Baccaglioni el 22/12/2014 a las 16:32 (2550)
Actualmente tanto Microsoft con la XBox One como Sony con la PS4 utilizan integrados de AMD para sus consolas. El SoC de la más débil entre los dos x86 existentes (el otro es el gigante Intel) es el más utilizado con procesadores muy similares y pequeñas diferencias entre ambos.



Ahora bien, Nintendo está a poco de tener que renovarse y Shigeru Miyamoto confirmó que Nintendo está trabajando en un posible nuevo sistema y que AMD es el que creará el hardware.

Imaginen este escenario, las tres marcas de consolas utilizando (casi) el mismo hardware, suena bizarro en algún sentido pero el ahorro en costos de fabricación es imprescindible para una Nintendo que lucha por vender sus productos, de menor potencia, en un mercado gobernado por el full HD y los grandes títulos.

Nintendo estuvo analizando ambas arquitecturas posibles hoy en día, x86 y ARM, AMD es el único que actualmente fabrica chips con ambas entrando muy pronto en producción masiva con procesadores Opteron con ARM, pero lo más interesante que tiene para ofrecer en este segmento está planificado para 2016 y es el Project Skybridge, un SoC con un CPU ARM diseñado por AMD.

Entonces al parecer no estarán en el mismo segmento de las XBox ni las PS4, será uno totalmente nuevo, AMD con ARM, un SoC de mucho menor consumo y mucho más "portable", o al menos más barato, más compitiendo contra Android que contra las otras plataformas y, tal vez, no sea tan mala idea después de todo.

Es que para competir en la misma liga que sus rivales debería no sólo estar a la altura en hardware y precio, sino en el tipo de cliente y en ese sentido Nintendo difiere, siempre tuvo un tipo de usuario totalmente distinto (aunque se solapen muchas veces). No es lo mismo quien se compra una Wii U que quien juega al Halo.

En el caso de que Nintendo tenga apuro en producir una nueva consola no le quedará otra opción que el x86 con los cores Puma aunque podría sacar gran ventaja de sus rivales si se animase a un GPU más potente y moderno con soporte para GCN 1.1 o 1.2, es más, no necesitan gastar mucho más que sus rivales para poder ofrecer mejor respuesta en video, tan sólo utilizando un GPU más nuevo alcanza.

x86 o ARM, he aquí la cuestión, y el plazo, 2015 o 2016 para Nintendo, ¿Por cual optará?

Más chusmerío en Extrmetech

3851 Noticias (386 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division