"Windows 8 es una catástrofe", según Gabe Newell de Valve

Publicado por Matías el 26/07/2012 a las 15:54 (1465)
Gabe Newell es el co-creador de Valve, empresa a la cual le debemos Steam, Half-Life, Team Fortress, Portal, Left4Dead, y muchas otras cosas. En el último tiempo, pudimos ver que Valve se mostró interesada en extender su presencia e incluir Linux, además de Windows y Mac OS X. Y ahora puede ser que sepamos las razones de ello: según Gabe, Windows 8 es una catástrofe.

Su apreciación acerca del próximo sistema operativo de Microsoft lo llevó a buscar alternativas llegado el caso de que el mismo no tenga éxito (como sucedió con Vista en su momento), y ahí es donde entra Steam para Linux. Con ésto, Valve no sólo se aseguraría una presencia casi monopólica en lo que a juegos en Linux refiere, sino además el tener un plan de respaldo en caso de que Windows 8 fracase.

Sumado a esto está también el hecho de la cada vez mayor integración entre la plataforma Windows y la de Xbox, pues Windows 8 vendrá con soporte nativo para Xbox Live y Windows Store, algo que puede chocar con el ecosistema de Steam, por lo que no es conveniente para Valve estar atado a algún sistema operativo en particular.

Hay que tener en cuenta que Newell es afecto a hacer este tipo de declaraciones. Ya en 2007 proclamó que el desarrollo para consolas era una pérdida de tiempo para todos, en particular en la PS3... para luego participar en 2010 de un keynote de Sony en el cual avisaba que el Portal 2 iba a tener en dicha consola el mejor soporte Risa . Windows 8 está todavía muy lejos como para saber qué ocurrirá, así que sólo debemos esperar...

Vía Tom's Hardware, Ubergizmo, y TGDaily.

Crazy Cisco

Publicado por Fabio Baccaglioni el 05/07/2012 a las 18:31 (2302)
No se que le pasa por la cabeza a algunos directivos de empresas pero saltar al tren de "la nube" de la forma en que lo hizo Cisco es merecedora de bancarrota, y me da pena porque Cisco era una de esas grandes compañías y han ido perdiendo el rumbo y nadie entiende bien por qué.

El tiro en el pie de Cisco implica una actualización de su firmware para varios routers. La lamentable actualización aparece con sorpresas horribles, la primera de toda es que pretende obligarte a crear una cuenta y entrar al "Cisco Cloud", el servicio de Cloud Computing de la marca que ningún router necesita ni necesitará jamás para funcionar.

¿no te querés registrar? pues bien, tu router dejará de funcionar. Así de ridículo y simple.



Este error conceptual se suma a una política de uso totalmente enferma ya que se ponen a coleccionar datos de cómo utilizás y en qué tu router, algo completamente ilegal en muchos países porque no es opcional, es forzado.

Aun tratando de atajarse Cisco ha mencionado métodos para volver al firmware anterior, algo que la mayoría de los usuarios no tienen idea de cómo hacer, ¿quieren más? pues bien, las cláusulas de uso de Cisco Cloud Connect incluyen párrafos diciéndote que ni podés disfrutar de pornografía o P2P, es decir, me fuerzan a usar su servicio para poder tener mi router activo y ¿encima me dicen qué y cómo hacer con mi vida privada?

Desde ya que les recomendamos no comprar ningún router Cisco, es mejor una chinada berreta a estos, los modelos E2700, E3500, y E4500 son distribuídos con la opción “Automatic Firmware Update” activada por defecto, si tenés uno de esos te verás en un pequeño inconveniente y ya te habrás tenido que registrar de prepo.

La idea de Cisco de forzarte a utilizar un servicio y apps que no querés ni necesitás es totalmente ridícula, la mayoría de las apps pensadas para filtrar y hacer de proxy de uno mísmo (son routers hogareños, WTF?) y tal vez el de control parental sea el único con sentido.

Lo genial es que la marca se reserva el derecho de dar de baja tu cuenta del Cloud si ellos consideran, unileteralmente, que estás haciendo algo "malo" y por ende dejar tu router como un inútil ladrillo...

Cisco/Linksys, los routers que nunca más compraré.

Via Extremetech

Aclaración: no hace falta comprar un router barato chino sin marca, la mayoría de los rivales de Cisco con mejores opciones y muy buenos productos no se pegan un tiro en el pie de esta forma estúpida.

El primer teléfono con Blackberry OS 10 llegará en... 2013

Publicado por Matías el 28/06/2012 a las 22:51 (1872)
En una situación difícil se encuentra RIM, que para mí es comparable con la que sufrió Nokia al hacer la transición hacia Windows Phone, cuando desde la presentación de su nuevo rumbo hasta el primer teléfono que formara parte del mismo pasó bastante tiempo, y en la industria celular actual esas cosas se pagan bastante caro.

La versión alpha de la nueva plataforma ya fue presentada, algunos desarrolladores hasta cuentan con un teléfono para pruebas y pueden ir creando nuevas aplicaciones. Si bien en su momento se creía que octubre vería los nuevos teléfonos de RIM, hoy en una conferencia con accionistas se pospuso tal fecha hasta el primer trimestre del año que viene: muchísimo tiempo perdido, más mercado que se perderá hasta ese momento, la competencia que sigue avanzando... pronóstico bastante difícil. Además, las ganancias, comparadas con el trimestre anterior, cayeron un 33%.

Según el CEO, este retraso hará que la compañía pueda ofrecer un producto realmente sólido, al cual califica como la "próxima generación en experiencia de usuario". Esperemos que se apuren...

Vía Ubergizmo y Betanews.

Tecnogeek 7 años

Publicado por Fabio Baccaglioni el 06/06/2012 a las 01:16 (2280)


No solemos hacer referencia al cumpleaños del blog, nunca creí que fuese relevante para ustedes, pero como llegamos a siete años me puse a pensar, hey, no muchos blogs de tecnología duraron tanto ¡por qué no recordarlo!

Comencé Tecnogeek como un desprendimiento de la parte tech de Fabio.com.ar, en un punto el público de ese blog me demandaba menos fierro y más boludez, era obvio que eran demasiadas temáticas para un sólo blog, daba para dos. Abrí Tecnogeek.com con la esperanza de poder crecer en este sentido, pero los trabajos que tuve durante esa etapa no me permitían dedicarle mucho tiempo, lo abandoné un rato.

Aparecieron Zurdito, Gastón y Matías al rescate, al tiempo sólo quedó Matías Laporte como staff fijo, ambos logramos hacer de Tecnogeek un medio en serio sobre tecnología, distinto a lo que encontrábamos a nivel local y diría internacional en algunos aspectos. No somos el site con más tráfico, no somos el site que más actualiza, pero nos pusimos una meta difícil también, privilegiar los reviews y la investigación de un producto y que las noticias no sean el fuerte. Simplemente no se puede competir con una red de blogs con 20 redactores a su servicio.

Muchos colaboradores se han sumado y aportaron algunas notas, ad honorem todos, buscando afilar sus herramientas como redactores, sin condicionamientos ni lineamientos editoriales estrictos y mucho menos con un calendario, todos ellos nos ayudaron alguna vez, Gabriel "Arkhos" Barceló, Nat, Sir Ramza, José Luis, Gastón, Celeste, Zurdito, Rocío Deguer, Marco Rubio Díaz, Andrea, Asur, Guille Mayoraz, Diego, Flor Minucci, Cypher, Ceci Saia, Esteban Bianchi y Juan Martín. Cada uno dentro de sus posibilidades, algunos poquísimo, otros un montón, pero al menos dejaron su marca.

Quiero agradecerle a ellos y también a las marcas que poco a poco fueron confiando en nosotros, de no tenernos ni en cuenta para una simple gacetilla de prensa a confiar en nosotros productos y llevame de viaje a eventos a cubrir noticias. Samsung, RIM, Nokia, Motorola, Sony, Lenovo, Microsoft, AMD, Intel, Claro, Movistar, Personal, EA, Blizzard, Sentey, HP, etc. Y obviamente a las agencias de prensa que nos apoyaron durante estos siete años y confiaron en que íbamos a darles algo distinto, especial agradecimiento a Mariano Amartino que fue uno de los pocos que me dio su incondicional apoyo, a Fede Ini, a Santiago Dorrego y Federico Wiemeyer que también siempre confiaron en nosotros. A Matías Laporte por supuesto, que es mi amigo y lo banco en todas

Con altibajos, con esfuerzo y principalmente con pasión, porque esto si no lo hacés desde el gusto personal no funciona, aquí estamos, siete años pasaron y pienso seguir haciéndolo. No nos ha dado todas las satisfacciones que queríamos, si tuviésemos que vivir de esto no lo lograríamos (se sorprenderían lo poco que deja bloggear sobre Tech en Argentina), la competencia es mucha y la publicidad es poca, pero lo hacemos porque nos gusta y creemos que se puede marcar la diferencia y subir el estándar.

Para todos ustedes, lectores, muchas gracias por seguirnos

PS: si me olvidé de alguno no se ofenda!

Desafío Dale Aceptar

Publicado por Matías el 04/06/2012 a las 13:21 (967)
A veces vemos a algún conocido de corta edad que está constantemente usando computadoras, que le fascinan poder hacer diferentes cosas con ellas (entender cómo funcionan, armarlas, solucionar los problemas que surjan en ella, etc.) y sin embargo lo vemos todos los dias jugando jueguitos, perdiendo el tiempo en Facebook, etc. A veces ese tipo de personas necesita un empujón para poder conocer nuevas cosas y tener una mejor idea de qué es lo que pueden hacer desde una computadora.

El desafío Dale Aceptar, de la Fundación Sadosky, busca fomentar la difusión y el interes de los alumnos de escuelas secundarias en las carreras informáticas. En la edición 2012, lo desean lograr proponiendo un concurso, donde los participantes (alumnos de escuelas secundarias, o personas entre 14 y 24 años que no sean estudiantes de carreras terciarias o universitarias relacionadas con sistemas informáticos, computación o diseño) puedan crear sus propias animaciones y juegos y ser premiados por ello.

El contenido debe ser creado con la herramienta de programación Alice, y en la página oficial del desafío está todo el material disponible para lograrlo, ya que hay clases y un foro donde realizar consultas.

La entrega del contenido tiene como fecha límite el 8 de Julio (la inscripción comenzó el 7 de Mayo), por lo que todavía queda un poco de tiempo. Si tienen algún conocido que sea estudiante secundario y quiera ver de qué trata esto de la programación (aunque desconozco la herramienta, por lo que dudo qué conceptos reales podrán ser transmitidos por la misma), pásenles el sitio por lo menos para que pierdan un poco de tiempo allí . Hay varios premios, tanto para los participantes individuales como los grupales, que incluyen Playstation 3 con Move, Monitores-TV LED de 18", y cámaras digitales. Consulten las bases y condiciones.

Windows 8 Release Preview listo para descargar

Publicado por Matías el 01/06/2012 a las 12:52 (1363)

Ya Microsoft había probado hace un tiempo el abrir una especie de "beta pública" con Windows 7, permitiendo a la gente descargar y probar libremente lo que en ese momento era la futura versión del sistema operativo más usado. Tal iniciativa fue muy bien vista y exitosa, pues bastantes personas descargaron e instalaron el SO, algunos hasta usándolo cotidianamente en su sistema principal (me incluyo entre ellos). A la vez, fue una gran estrategia de marketing pues todos comparaban Windows 7 con Windows Vista, y las mejoras eran evidentes y numerosas, provocando un efecto positivo en la gente.

Hace ya un tiempo Microsoft lanzó la preview para desarrolladores del SO, también hizo una para consumidores en febrero (1 millón de descargas en el primer día), y ahora hace una release preview, ofreciendo un estadío más avanzado del sistema operativo, que ya entró en la fase final de desarrollo. Se puede descargar aquí.

Está disponible en 14 idiomas, y con respecto a las versiones de preview anteriormente detalladas ofrece mejoras en las aplicaciones de Correo Electrónico, Fotos y Personas. Se mejoró también la compatibilidad para el uso de varios monitores, la interfaz de usuario de la Tienda de Windows, y la funcionalidad de la Seguridad Familiar.

Además de la disponibilidad de la preview, Microsoft también anunció una oferta para quienes compren computadoras con Windows 7 desde el 2 de junio de 2012 hasta el 31 de enero de 2013: la posibilidad de actualizar a Windows 8 Pro por 14.99U$S. En el futuro anunciarán otras promociones de actualización para quienes no estén dentro de ese segmento.

¿Ya descargaron y probaron la preview? ¿Qué les pareció?

Yahoo! Axis: un nuevo método de búsqueda

Publicado por MaCeleste el 24/05/2012 a las 11:16 (1009)

¿Alguien sigue usando Yahoo para búsquedas en la Web? En fin, para aquellos que levantaron la mano, Yahoo presentó Yahoo! Axis, “una nueva experiencia que reinventa la forma en que el usuario busca y navega en la Web”.

Yahoo! Axis no es un navegador en sí, sino un plug-in que se integra al navegador que ya estemos usando, siempre que soporte HTML5, y que además se puede descargar en dispositivos con iOS.

“Con Axis hemos redefinido y reestructurado las búsquedas y la experiencia de navegación”, dijo Shashi Seth, el vice presidente de Yahoo! Inc. Y es que de eso se trata básicamente este agregado. Al realizar una búsqueda, Yahoo Axis permite interactuar con contenidos visuales sin salir de la página en la cual nos encontramos. Lo que se agrega a nuestro navegador, Chrome en mi caso, es una barra de búsqueda que se desplegará si escribimos algo mostrándonos los resultados en forma visual. Para movernos entre ellos, tendremos que arrastrarlos con el mouse, al mejor estilo tablet, lo que obviamente lo hace bastante más práctico en estos dispositivos.

MercadoLibre se relaciona con Facebook

Publicado por Gabriel Barceló el 22/05/2012 a las 11:31 (2722)

Y finalmente cuando, en lo personal, vemos que MercadoLibre está dejando espacios para que aparezca una competencia, intentan hacer un giro sobre sus políticas para volver al ruedo de la vanguardia.

Quizás es tarde ya, pero lo cierto es en un intento de no quedarse atrás el sitio de e-commerce por excelencia en Latinoamérica se está relacionando con Facebook para que sus usuarios y contenidos estén relacionados con la red social.

La vidriera que supone Facebook y la posibilidad de que esos usuarios, que ya tienen cuenta en la red social, utilicen los servicios de MercadoLibre era muy atractiva como para dejarla de lado por más que se resistieron durante años. Los números de hoy no deben ser tan atractivos como para sostenerse solos por lo que recien ahora se dieron ceunta que tener como socio a FB debe drle algo de aire.

Vía Gigaom.com

Movistar condenada a pagar 43M de dólares por corte de servicio

Publicado por Fabio Baccaglioni el 08/05/2012 a las 17:32 (1820)
Suena tal vez extraño pero así estan los tiempos que corren en Argentina, por un corte que duró unas horas la empresa Movistar, de telefonía celular, deberá pagarle a los usuarios unos 10 pesos (u$s2.24) a cada uno a modo de resarcimiento más una multa de otros 6,75 millones de pesos más.

En total son unos 43 millones de dólares que deberán dejar de ganar durante un mes, porque básicamente es eso, no cobrar 10 pesos a cada uno de sus 18 millones de usuarios en la siguiente factura.

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, no suena al mejor ejemplo para hablarnos de una medida "ejemplificadora y preventiva" y exigió que "se pongan a la vanguardia" y "no desinviertan ni se descuiden, como ocurrió en este caso". Tal vez el mejor chiste fue el de decir “Las empresas del Estado están haciendo punta en la vanguardia tecnológica" pero este no es un blog de política ni tampoco uno de humor así que lo dejamos para otro momento Risa

Movistar tuvo una falla masiva el pasado mes que dejó sin nodos a toda la empresa, los de respaldo no hicieron su trabajo y se les apagó todo el servicio durante tres a siete horas, una de esas fallas masivas que no deberían suceder porque ni siquiera fue parcial, fue total.

La empresa ya había prometido recompensación previamente pero también el gobierno había prometido castigo "ejemplificador", nuestras fuentes no informan si habían pedido lo mismo para TBA, pero bueno, tema aparte, repito, tema aparte, jejeje.

Para mi lo más intersante que dejó el corte fue la demostración de que la telefonía celular es tanto servicio público como la fija, ya ha dejado de ser un "juguete de ricos" para ser el medio de comunicación de 18 millones de personas tan sólo en Argentina y esto es tan sólo un tercio de los usuarios que hay, Argentina con poco más de 40 millones de habitantes tiene más celulares por persona superando el 105% de alcance. Cualquiera de los tres grandes operadores que caiga y un tercio o un cuarto de la población total queda incomunicada.

Pero si lo pensamos bien, hace apenas 20 años... nadie tenía celular y los teléfonos fijos tenías que esperar entre meses y años para que te los instalen ¡no pasó nada de tiempo y ya dependemos tanto!

A vos ¿cómo te afectó (si es que lo hizo) aquel corte hace un mes?

Pebble: reloj inteligente que rompió todos los records de Kickstarter

Publicado por Matías el 17/04/2012 a las 22:30 (3556)
Ya mencioné varias veces el efecto que Kickstarter está teniendo en la industria de los juegos; sin embargo, es extensible hacia cualquier proyecto innovador, incluida por supuesto la tecnología y el hardware. Si consideramos que cada vez podemos poner mejores procesadores en espacios más reducidos, sistemas operativos móviles con un alto grado de nivel de adaptación, el quitar el foco del celular y ponerlo en, por ejemplo, un reloj parece el resultado de una ecuación obvia.

Ya hace bastante tiempo que vengo ojeando diferentes relojes que puedan sincronizarse con un smartphone, y hay varios ya que se pueden conseguir en el mercado: el Smarthwatch (con Android) de Sony, el inPulse (para Android y Blackberry, que incluye SDK), y el i'm watch, entre otros. Ya hay varias alternativas y la que triunfe será claramente la que ofrezca el mejor producto (y con el mejor marketing; Apple se durmió con la forma de publicitar su último iPod Nano claramente Risa).


Pebble es un proyecto de Kickstarter que buscaba conseguir 100.000U$S para llevar a cabo su meta: los alcanzó en dos horas; en 28hrs., superó el millón y hoy, una semana después, ya llegó a los 3.750.000U$S. ¿Qué proponen? Un reloj con tecnología e-ink (como la de los e-readers) que pueda utilizarse con Android y iPhone. El objetivo del reloj es poder recibir allí todas las notificaciones y alertas de nuestro celular (a través de ifttt.com). Entre lo que podemos recibir, están las notificaciones de llamada, correos electrónicos, eventos del calendario, actualizaciones de redes sociales, etc.

La ventaja principal de este reloj es, probablemente, su pantalla. Es posible leer sin problemas una pantalla e-ink a la luz directa del sol, además de consumir muy poca batería (dura 7 días, más que cualquier smartphone Risa ). Por la cantidad de apoyo recibido, también lograrán que el reloj sea resistente al agua (aunque todavía no saben con qué certificación). Como otras de las alternativas, también ofrecerán un SDK para que la comunidad pueda desarrollar aplicaciones. El reloj cuenta con Bluetooth, acelerómetro y vibrador.


El smartwatch cuesta 115U$ y puede conseguirse en la página oficial de Kickstarter. ¿Consideran que relojes de este tipo, que fundan su funcionalidad con la de los smartphones, son necesarios? ¿Utilizarían uno?

Vía Electronista, Alt1040, y Techcrunch.

365 Noticias (37 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division