Pebble: reloj inteligente que rompió todos los records de Kickstarter

Publicado por Matías el 17/04/2012 a las 22:30 (3352)
Ya mencioné varias veces el efecto que Kickstarter está teniendo en la industria de los juegos; sin embargo, es extensible hacia cualquier proyecto innovador, incluida por supuesto la tecnología y el hardware. Si consideramos que cada vez podemos poner mejores procesadores en espacios más reducidos, sistemas operativos móviles con un alto grado de nivel de adaptación, el quitar el foco del celular y ponerlo en, por ejemplo, un reloj parece el resultado de una ecuación obvia.

Ya hace bastante tiempo que vengo ojeando diferentes relojes que puedan sincronizarse con un smartphone, y hay varios ya que se pueden conseguir en el mercado: el Smarthwatch (con Android) de Sony, el inPulse (para Android y Blackberry, que incluye SDK), y el i'm watch, entre otros. Ya hay varias alternativas y la que triunfe será claramente la que ofrezca el mejor producto (y con el mejor marketing; Apple se durmió con la forma de publicitar su último iPod Nano claramente Risa).


Pebble es un proyecto de Kickstarter que buscaba conseguir 100.000U$S para llevar a cabo su meta: los alcanzó en dos horas; en 28hrs., superó el millón y hoy, una semana después, ya llegó a los 3.750.000U$S. ¿Qué proponen? Un reloj con tecnología e-ink (como la de los e-readers) que pueda utilizarse con Android y iPhone. El objetivo del reloj es poder recibir allí todas las notificaciones y alertas de nuestro celular (a través de ifttt.com). Entre lo que podemos recibir, están las notificaciones de llamada, correos electrónicos, eventos del calendario, actualizaciones de redes sociales, etc.

La ventaja principal de este reloj es, probablemente, su pantalla. Es posible leer sin problemas una pantalla e-ink a la luz directa del sol, además de consumir muy poca batería (dura 7 días, más que cualquier smartphone Risa ). Por la cantidad de apoyo recibido, también lograrán que el reloj sea resistente al agua (aunque todavía no saben con qué certificación). Como otras de las alternativas, también ofrecerán un SDK para que la comunidad pueda desarrollar aplicaciones. El reloj cuenta con Bluetooth, acelerómetro y vibrador.


El smartwatch cuesta 115U$ y puede conseguirse en la página oficial de Kickstarter. ¿Consideran que relojes de este tipo, que fundan su funcionalidad con la de los smartphones, son necesarios? ¿Utilizarían uno?

Vía Electronista, Alt1040, y Techcrunch.

Windows 8 vendrá en cuatro versiones: Windows 8, Pro, RT y Enterprise

Publicado por Matías el 17/04/2012 a las 04:23 (2667)

Luego de las 7 versiones de Windows Vista y las 6 de Windows 7, Microsoft parece haber tomado un enfoque diferente a la hora de etiquetar sus versiones de Windows, pues la próxima versión del sistema operativo tendría sólo 4 versiones diferentes: Windows 8, Windows 8 Pro, Windows Enterprise y Windows RT. Las primeras tres estarán disponibles para equipos basados en procesadores x86, mientras que la cuarta será la de ARM y, como tal, sólo estará disponible de manera pre-instalada en esos dispositivos.

Windows 8 y Windows 8 Pro vendrán tanto en versiones de 32 como de 64 bits, pero la diferencia radicará en las funcionalidades avanzadas adicionales que ofrecerá esta última, más orientada a usuarios profesionales. Entre ellas, se encuentran encripción, virtualización, PC management y domain connectivity (me parecen poco traducibles). La versión Enterprise tendrá lo mismo que la Pro más algunas funcionalidades más avanzadas orientadas al entorno empresarial.

Si desean más información sobre las versiones, además de un cuadro comparativo para ver con mejor detalle qué traerá cada una, pueden entrar al post en el blog oficial de Windows 8. Siempre Microsoft proclamó haber adoptado un acercamiento simple a la hora de etiquetar las diferentes versiones, pero parecen haberlo logrado finalmente. ¿Cumplirán al pie de la letra?

Vía Wired.

Facebook compra Instagram por 1.000 millones de dólares

Publicado por MaCeleste el 09/04/2012 a las 14:57 (1404)

A unos días del lanzamiento de Instagram para Android, se acaba de dar a conocer la noticia de que Facebook compró al popular servicio para compartir fotos por la modesta suma de 1.000 millones de dólares.

La noticia fue compartida tanto por el CEO de Instagram en su Blog como por Mark Zuckerberg a través de su timeline en Facebook, quien promete que, a pesar de la compra, la compañía seguirá siendo independiente.

“Esto es muy importante para Facebook ya que es la primera vez que adquirimos un producto y una compañía con tantos usuarios”, escribió. “Millones de personas alrededor del mundo adoran la aplicación de Instagram y a la marca asociada a ella, y nuestro objetivo es ayudar a extender esta aplicación y marca a todavía más gente”.

Zuckerberg también aclaró que el plan es mantener las características que tiene actualmente Instagram como el poder compartir las fotos en otras redes sociales, la opción de no compartirlas en Facebook si uno no lo desea, y la posibilidad de tener seguidores y seguir gente que no necesariamente sean amigos en esta red social.

Por su parte, Kevin Systrom, el CEO de Instagram, aclaró que Instagram no se irá ni será reemplazado, sino que trabajarán junto a Facebook para crear una red entre ambos. Agregó también que continuarán sumando funciones para el producto y encontrando nuevas formas de mejorar la experiencia a la hora de compartir las fotos.

Beta de Ice Cream Sandwich para el Xperia Play, y tablet de Sony en la Argentina

Publicado por Matías el 30/03/2012 a las 12:26 (1712)

Continuando con su promesa de actualizar toda la línea Xperia de 2011 a Ice Cream Sandwich, y habiendo ya publicado una beta para algunos de esos dispositivos (Arc S, Neo V y Ray), Sony publicó hoy una beta para su teléfono dirigido a gamers, el Xperia Play.

Al igual que la otra vez, la actualización está pensada para que los desarrolladores puedan actualizar sus dispositivos de testeo e informar acerca de problemas de rendimiento y controles de los juegos. Al no ser una versión final, además, la misma tiene ciertos problemas: falta de Google apps oficiales (Gmail, Face Unlock, Google Maps), juegos específicos del dispositivo (Playstation Suite) que pueden no ser 100% compatibles, etc.

Quien quiera intentar actualizar, deberá desbloquear su bootloader al menos momentáneamente, por lo que tengan en cuenta que puede generar problemas con la garantía. Vía Electronista.


A la vez, la compañía presentó en Argentina mediante comunicado de prensa ayer su nueva tablet, la Sony Tablet S. La tablet tiene una pantalla de 9.4", un procesador cortex A9 dual-core de 1Ghz con chipset Tegra 2, 1GB de RAM, cámara frontal de 0.3MP y trasera de 5MP con flash LED, ranura para tarjetas SD, micrófono integrado, entrada para auriculares, puerto Micro USB.

La tablet tendrá Android 3.2 Honeycomb inicialmente, aunque ya sabemos que será actualizada a ICS, y tendrá también la certificación Playstation Suite.

La tablet estará disponible a partir del 20 de abril (la preventa comenzó ayer) en dos modelos: 16GB (3.599$) y 32GB (4.299$), cerca del doble que en otros países Risa. Sony aprovechará la oportunidad también para vender diversos accesorios para la misma, entre los que se incluyen un soporte (199$), teclado Bluetooth (349$), y un protector de pantalla LCD (99$).

¿Para cuándo la PS Vita? .

El regreso del Commodore Amiga

Publicado por MaCeleste el 22/03/2012 a las 14:40 (1134)

"Todo vuelve", dice mi mamá cuando ve la ropa en los locales y se acuerda de lo que usaba ella a mi edad. Algo que también se aplica en el ámbito de la tecnología. Y sino pregúntenle a la gente de Commodore que, trás revivir a la Commodore 64, ahora revive también al Commodore Amiga en una versión Mini.

Se trata de una caja hecha enteramente en aluminio que se vende en color metalizado o negro con una ranura para Blu-Ray y espacio interno para dos discos duros de 2.5". Posee un procesador Intel Core i7 de 3.5 Ghz Quad-Core, 16GB DDR3 de memoria RAM, un disco duro de 1 Terabyte (discos SSD de 300 y 600 GB opcionales) y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GT 430 GPU 1GB DDR3. Las salidas que incluye son dos Dual-link DVI, un DisplayPort y una salida HDMI. Tiene además un puerto ethernet y conectividad Wi-Fi.

El sistema operativo es un sistema propio de Commodore, basado en Linux, llamado Vision. Obviamente incluye juegos originales y remakes de antiguos juegos para dejar satisfecho al usuario melancólico.

Sus especificaciones son interesantes, es una buena propuesta de Commodore. La única mala noticia es su precio, un tanto exagerado para mi gusto: 2.495 dólares.

Via: Commodore

Pirate Bay quiere que sus servidores vuelen

Publicado por Matías el 21/03/2012 a las 12:38 (1247)
En los últimos meses la lucha contra la piratería se volvió realmente "cruenta", logrando hacer caer sitios que utilizaba muchísima gente y, a causa de esto, un efecto dominó que provocó que otros servicios de file-sharing dejaran de hacer la vista gorda a los archivos con derechos de autor. Los casos más resonantes fueron, tal vez, los de Megaupload (que la vida de su dueño, Kim Dotcom, es digna de una película) y Library.nu.

The Pirate Bay, el tracker de torrents más grande del mundo y el pionero en lo que a formas de esquivar la ilegalidad respecta, notó que el gran problema de los servidores es que están fijos en un lugar. Por lo tanto, son vulnerables a raids de la policía. Entonces se plantearon: ¿y si nuestros servidores no fueran fijos? ¿y si volaran?

En el blog del tracker, un miembro del grupo comunicó que están buscando nuevas formas de optimizar dónde poner sus máquinas frontales, las que redirigen a los visitantes a un sitio secreto y son, por lo tanto, las que están expuestas. Llegaron a la conclusión de que con el avance de algunas tecnologías actuales (drones controlados por GPS, transmisores de radio potentes, computadoras en miniatura como la Raspberry Pi, etc.) se podían construir drones, vehículos aereos no manipulados, que pudieran servir ese propósito. De este modo, la única forma de destruir los servidores sería con otro avión, algo que consideran sería un verdadero acto de guerra.

Recién están empezando con el proyecto, al que ya llamaron LOSS (Low Orbit Server Stations), por lo que todavía no hay nada definido: sólo saben que no pueden seguir sujetos a la tierra. Por ahora se están enfocando también en construir el proxy que permitirá que todo eso funcione.

En Slashgear muestran un proyecto similar que ya es una realidad, llamado "Project Electronic Countermeasures", que ya construyó cinco de estos. Hacen notar, sin embargo, que el costo no es bajo: cada uno salió alrededor de 2.000U$S.

¿Qué piensan acerca de este nuevo método para descentralizar aún más los servidores del tracker? ¿No les parece una locura? ¿Funcionará? Risa .

Vía Slashgear.

Cuando la codicia es más fuerte: cómo las empresas nos quieren cobrar por todo

Publicado por Matías el 20/03/2012 a las 13:14 (2179)
Este post, es una especie de rant para mostrar (¡y quejarnos!) un poco ciertas "invenciones", en diferentes estadíos de realidad, que proponen las empresas para sacarnos más y más plata por cosas por las que parecería ridiculo cobrar.

El primer caso y que ya vivimos, es tangible, trata sobre el DLC, contenido descargable, que vemos en casi todos los juegos que tienen algún tipo de conexión igual y cuya modalidad permite "aumentar" el mundo sobre el cual vive el juego (por ejemplo, armas y mapas en el caso de un FPS, items y habilidades en el de un MMORPG, etc.).

Ya es objetable que si uno paga un elevado precio por comprar un juego, que encima a veces nos quieren cobrar una suscripción online en títulos cuyo contenido offline es casi nulo (¡una campaña single-player de 6 horas es robo!); ahora, que nos quieran cobrar por contenido que estaba originalmente en el juego es simplemente deleznable.


Y es el caso de, por ejemplo, Capcom con el Street Fighter X Tekken. El día de lanzamiento del juego, que cuesta 60U$S, se habilitó contenido descargable (DLC) en la tienda, que incluye disfraces para los personajes, nuevos movimientos y combos, etc. "Hackers" descubrieron que todo ese contenido ya se encuentra en el disco del juego; la compañía está cobrando entonces, el doble de lo que sale el juego (120U$S es la suma si uno comprara todo el DLC disponible) por, simplemente, desbloquear algo de lo cual ya seríamos dueños. Algo similar ocurrió con el Mass Effect 3: desde el primer día había DLC disponible para comprar, y parte del mismo se encuentra en el disco del juego.

Esto hace plantear a los usuarios cuánto del contenido descargable que publica la empresa, era originalmente parte del juego pero decidieron recortarlo para aumentar así sus ya exhorbitantes ganancias.


Alejándonos del gaming, podemos pensar en el nuevo invento de Sony: un enchufe que puede reconocer a quién se está conectando. Si bien las aplicaciones pueden ser varias, la evidente es ésta: poder cobrarle a quien esté enchufando su gadget. Ayer presentaron una primera versión del producto, que requiere un adaptador que "hable" con el enchufe mediante el sistema FeliCa. El adaptador, que en este caso sería del usuario, sería el que realice la autenticación en el enchufe y éste deje o no pasar electricidad.

El concepto original no necesitaba de adaptadores, y toda la información iba directamente por el enchufe del gadget. ahorrando por lo tanto el costo adicional del adaptador; sin embargo, habrá que esperar a alguna futura versión, si es que esta tiene éxito (que, desgraciadamente, no dudo que así será: ¿qué bar, aeropuerto, hotel no querrá cobrar para que sus clientes puedan cargar sus notebooks/celulares/lo que sea?), para la solución más simple. Pueden ver una demostración en el siguiente video. Vía Geek.com.


Por último, la que me llevó a escribir este post y la más abstracta de todas por tratarse sólo de una patente, viene, cuándo no, de Microsoft Risa : básicamente, cobrarle a un cliente que mira la televisión en base a las acciones que toma con el control. Por ejemplo, si el cliente decide saltear una publicidad (en una película, en contenidos grabados), cobrarle por hacerlo; si quiere ver un replay en un partido de algún deporte, cobrarle por hacerlo.

Si bien este sistema no es malo per se, el problema es la implementación. Si uno lo piensa como un modelo para subsidiar a quienes estén dispuestos a ver todos los comerciales, dejándoles por ejemplo ver una película gratis a cambio de su atención, parece útil. Pero conociendo a las empresas, lo más probable es que terminen cobrando el contenido básico de la película a todos y, además, un leve recargo a quienes decidan esquivar las publicidades.

Pero está claro que uno puede tener la publicidad en el televisor y hacer otra cosa mientras tanto: ir al baño, hablar por teléfono, taparse los oidos y gritar por sobre el volumen de la TV, etc. Por eso también la patente plantea un ejemplo donde se le da al televidente una recompensa por "responder" con el control remoto a algo propuesto en el aviso.

La patente fue solicitada en el 2004, y recién otorgada el año pasado; por lo que no hay producto todavía que haga uso de la misma. Vía Geek.com.

En resumen, tres formas diferentes de exprimir cada centavo del usuario común: una ya implementada, otra en prototipo y la última simplemente una patente que tal vez nunca (o por un largo tiempo) veamos materializada; sin embargo, cada una más indignante que la otra.

MWC 2012 - Los ganadores del Global Mobile Awards

Publicado por asur el 02/03/2012 a las 14:41 (1720)




El 28 de febrero pasado, en el marco del Mobile World Congress de Barcelona, el Groupe Speciale Mobile (GSMA) anunció hoy los ganadores de los 17th Annual Global Mobile Awards. Los ganadores fueron galardonados en una ceremonia llevada a cabo por la tarde y conducida por el comediante y compositor Tim Minchin.

"Los Global Mobile Awards continuará mostrando los mejores, más creativos y más innovadores productos y servicios que impulsan el ecosistema móvil de hoy y del futuro. Con un número récord de participantes de alto calibre, es un gran logro para los fabricantes recibir este galardón en la ceremonia de hoy" dijo Michael O'Hara, director de marketing de la GSMA.

A continuación les dejamos un breve listado con los premios más significativos, al final de la lista, el link con todos los ganadores:



Comercial de PS Vita

Publicado por Matías el 14/02/2012 a las 16:14 (1839)
Varias veces posteamos comerciales de Sony que apelan a los sentimientos más profundos de los gamers. Esta vez, les traemos uno sobre la pronta a salir PS Vita.


En el comercial Sony apunta a la molestia que provoca en las plataformas actuales el no poder continuar nuestros juegos más allá de nuestro living, en clara alusión a una de las funcionalidades más interesantes de la PS Vita: poder seguir los juegos de la PS3 en nuestra consola portátil. Sony desea que los jugadores estén constantemente conectados, y que prefieran una PS Vita antes que sus smartphones, ya que aquella ofrece casi exactamente las mismas funcionalidades.

Personalmente el comercial no me pareció tan llamativo ni bueno como los anteriores, y me sorprende que hayan gastado 50 millones de dólares... pero lo posteé porque... ¿reconocen dónde está hecho? Risa .

Vía Electronista.

Ice Cream Sandwich para el Nokia N9

Publicado por Matías el 10/02/2012 a las 08:59 (1736)
Hace poco les mostramos el Nokia N9, uno de los celulares más esperados del último tiempo, aunque también más triviales: habiendo llegado tarde a la fiesta de los smartphones (su salida se estiró muchísimo), y con un OS declarado muerto de antemano, las posibilidades de éxito del mismo eran pocas (y de nada servían).


Pero justamente esa apertura del celular, el tener Meego, la distro de Linux más pura entre los smartphones actuales, es lo que permite que sea un teléfono con el cual se puede jugar mucho. Desde hace tiempo que existe el proyecto NITDroid, que se encarga de conseguir instalar Android en dispositivos Nokia. En este caso, lograron instalar la última versión de Android en el N9.

El OS no funciona a la perfección, ya que hay algunos problemas en las diferentes animaciones, sin embargo la pantalla táctil anda a la perfección. Si bien actualmente la idea es sólo demostrar que es posible hacer andar Ice Cream Sandwich en el N9 (y, de ese modo, poder tener un sistema operativo actual en un gran hardware), se estaría trabajando en un método para que cualquier usuario pueda hacer dualboot entre Meego y Android.

Hay más imágenes en MyNokiaBlog (Pocketables).

356 Noticias (36 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division