Pasar a la nube versión The Pirate Bay, The Pirate Cloud

Publicado por Fabio Baccaglioni el 17/10/2012 a las 13:20 (3280)
Soy de los que detestan la nube para almacenar mi vida o datos personales, sé perfectamente que los grandes almacenan todo lo que hago sin decírmelo, lo sabemos todos, desde Gmail hasta Outlook, de MSN a iTunes, Dropbox a Steam todo en la nube muy bonito pero vos dejás de tener o poseer.

Miren que se puede hacer a la inversa, utilizar la nube para que no te puedan dar de baja, es la idea detrás del switch que han hecho en The Pirate Bay sin que nadie note la diferencia.

La idea es simple, en vez de tener una serie de servidores fijos, utilizar máquinas virtuales (VM) fácilmente copiables e instalables en cualquier hosting e ir alquilando ISP por todo el mundo.

Lo único que mantiene su estructura local es el balanceador de carga, el router de tránsito y si bien éste puede ser desafectado es fácil darlo de alta nuevamente.

La cuestión es simple, múltiples servidores distribuídos para el "contenido" (actualmente sólo magnet links, nada de .torrent, por ende pesa poquísimo el site con todo el contenido) en distintos países con distintas jurisdicciones y leyes, por ende distintos tiempos para reaccionar la justicia de cada país, y un balanceador de carga que trabaja en memoria RAM, por ende si lo desconectan basta con encender otro, en otro lugar del mundo, y listo.

El hecho de trabajar en memoria RAM para el balanceador permite que nadie pueda saber quien se conecto ni obtener datos de memoria, si se lo apaga o reinicia todo número IP desaparece instantáneamente, un raid policial no tendría forma de saber quienes lo estaban usando y como es un software replicado y replicable, se inicia en cualquier otro lado y listo.

No es perfecto, porque si te apagan el balanceador o el router terminás offline, pero demuestra que el ingenio está siempre presente en el file sharing, aun siendo TPB un site que la mayoría ni usamos para torrents es el más perseguido a nivel legal por la importancia que tiene su imagen ante el mundo, no tanto por el tráfico que genere. (se lo usa de ejemplo)

Es interesante como se abrió el juego, entre los magnet links y el Pirate Cloud la dispersión ha provocado que la RIAA y la MPAA pierdan el juego, directamente no tienen como frenar lo inevitable ¿o sí?

Via Torrentfreak

Logitech ya piensa en Windows 8

Publicado por Fabian Benech el 10/10/2012 a las 14:20 (1612)
Con la inminente salida del nuevo SO de Microsoft, ya son varios los que están lanzando perífericos, no solamente compatibles, sino también aprovechando las nuevas características táctiles que va a tener el nuevo Windows 8.

Es por esto que Logitech saca al mercado 2 nuevos mouses y un touchpad, que a muchos les va a hacer recordar al Trackpad que sacó Apple hace un par de años.



El primero de los mouse que lanzó es el T400, que a simple vista parece uno más del montón. Pero más allá de lo que puede ofrecer un mouse infrarojo común y corriente, reemplaza la "ruedita" central por una zona sueve de goma sensible al tacto dando un poco más de movimiento lateral, que con una clásica ruedita sería imposible de realizar.



El otro mouse que presentó es el T620, en donde entra un nuevo concepto implementado por Apple con el Magic Mouse. Estamos hablando de una superficie totalmente táctil para aprovechar con ocho gestos las nuevas características del nuevo Windows 8 y su interfaz Metro. Algo que me llamó la atención es que este mouse lo podemos usar con 1 pila AA, para hacerlo más liviano sacrificando durabilidad (unos 3 meses...), o usándolo con 2 pilas AA obtiendo hasta el doble de duración de las pilas. Esto irá en la comodidad y en lo enfermo que podemos ser, pero que está bueno que funcione con una o dos pilas.



Por último encontramos al Touchpad T650, que como bien dije al principio del post, es muy similar al Trackpad de Apple, una superficie cuadra, táctil, con 13 gestos programados para utilizar, batería incorporada con hasta un mes de duración (algo flojo para mi gusto) pero que podemos recargarlo mientras lo usamos.

Los tres perífericos van ser compatibles con Windows 8, pero también los gestos lo serán con Windows 7. Los precios para el T400 y T620 serán de u$s 49,99.- y u$s 69,99.- respectivamente, mientras que el Touchpad T650 será de u$s 79,99.-


Vía Slash Gear

Rumor: Samsung podría revelar un Galaxy S III mini en un evento la próxima semana.

Publicado por Christian Schahab el 03/10/2012 a las 17:21 (1158)
Gran parte de los últimos teléfonos lanzados por Samsung y otros fabricantes de teléfonos celulares tienden a incluir pantallas de gran tamaño, moda que pareciera mostrar que están empecinados en hacer que acudamos a un cirujano para que nos haga un implante en los dedos al mejor estilo “Inspector Gadget” estiremos nuestras manos y dedos a más no poder. Sin embargo, puede ser que Samsung vaya contra esa tendencia muy pronto.

De acuerdo con una invitación de prensa publicada recientemente, Samsung tiene tras bambalinas un teléfono inteligente más pequeño de lo normal, y lo presentara en su tienda de Frankfurt el 11 de octubre. "Tan grande puede ser pequeño", dice la invitación. "Y tan pequeño puede ser grande." Enigmático, ¿no?


De todas maneras, unas cuantas personas sostienen la idea de que este misterioso teléfono es en realidad una versión más delgada y pequeña, una versión de bolsillo, del Galaxy S III. MobiFlip, sitio alemán de gadgets (el primero en publicar las imágenes de la entrevista) afirma que cualquier cosa que no sea un Galaxy S III versión mini, no tendría sentido; una afirmación que cuadraría bien con los primeros rumores de una versión menor del Galaxy S III . Aunque quizás "mini" no sería palabra correcta, ya que la supuesta hoja de especificaciones de esta versión del SGSIII habla de una pantalla Súper AMOLED de 4 pulgadas y cámara de 5 megapíxeles, además de correr con la última versión de Android.

El resto de la imagen en realidad no da mucho más material para trabajar. Al igual que con la mayoría de las invitaciones del evento, parece deleitarse con su vaguedad, pero hay un llamativo logo S situado detrás del texto que indica que lo que vamos a ver es parte de la familia Galaxy S de Samsung. Aquí también tenemos que hacer una distinción importante, porque la empresa está más que feliz de impulsar su gama baja de dispositivos bajo la bandera Galaxy, pero la familia S ha sido siempre la línea insignia de la división de teléfonos Android de la compañía desde hace años. Así que ante cualquier cosa que suceda la próxima semana en este evento, vale la pena que le prestemos atención.

Via: Techcrunch

¡Transforma tu ventana en una fuente de energía eléctrica!

Publicado por Christian Schahab el 26/09/2012 a las 16:23 (1345)


solar


Si hasta ahora la ventana de tu habitación servía para cubrirte del frio, viento, el olor a asado con el que todos los santos domingos y feriados tu lindo vecino impregna tu casa, y demás cuestiones, la gente de Sharp le encontró un uso adicional. Para disfrutar de energía eléctrica renovable a través de la luz solar necesitamos de paneles que capten esta luz y la transformen en energía. Quienes hemos visto (aunque sea en fotos) dichos paneles sabemos que no tienen mucho de estético ni de práctico. Sin embargo Sharp está desarrollando paneles transparentes, que buscarán jubilar los cristales que utilizamos en nuestras ventanas, y (en un futuro más lejano pero en un plazo más corto) también sustituirán los que se emplean en las barandillas de balcones y terrazas. Todo gracias a esta nueva tecnología de paneles solares traslucidos, es decir que permiten ver a través de los mismos. Las barandillas realizadas con cristal podrán cumplir gracias a estos paneles solares transparentes de Sharp una función que va a ir más allá de lo meramente arquitectónico o decorativo.

En el caso en que no sea necesaria una transparencia total, como ser en ventanas de cuarto de baño, lavaderos y demás sitios, no hará falta recurrir a cristales al ácido o soluciones similares que tamizan la luz para salvaguardar la intimidad porque estos paneles solares son translúcidos en diversos grados pero sin llegar a la transparencia total, con lo que incluso podrán emplearse en algunos casos para este tipo de ventanas.

A pesar de esa semi – transparencia, en su interior albergan las células solares capaces de ofrecer hasta 95 vatios con una eficiencia energética en torno al 6,8%, lo que no está nada mal para un cristal semitransparente si lo comparamos con el 20% habitual de una placa solar de las más avanzadas existentes hoy día, de las que huelga decir que no verás nada mirando a través de las mismas.

Lo que para los arquitectos resultaba una pesadilla estética, de la mano de Sharp puede llegar a convertirse en un interesante aliado, al mismo tiempo que supondrá un alivio en la factura eléctrica.

Lo mejor, es que no habrá que esperar mucho tiempo para poder disponer de estos nuevos paneles, ya que a partir del 1 de octubre comenzarán a estar disponibles en Japón para estos usos arquitectónicos, en lo que es un prometedor arranque, y dentro de no mucho tiempo nuestras ventanas nos permitan captar energía solar con todos los beneficiosos usos que podemos darle a esto.

Gentileza de Gizmodo
Vía Sharp Japan


La Bombonera ahora con WiFi en todo el estadio

Publicado por Fabian Benech el 20/09/2012 a las 19:52 (2325)

Imagen de bocajuniors.com.ar

Boca acaba de firmar un acuerdo con Fibertel para proveer a toda La Bombonera con una conexión de alta velocidad con su producto Fibercorp para que de esta manera todos los que concurran al estadio, no sólo a ver un partido de fútbol sino a un recital también, puedan utilizar sus dispositivos con WiFi y recibir al instante contenido en tiempo real sobre el evento que están observando.

Esto, al margen de incentivar el uso entre los concurrentes de las distintas redes sociales para interactuar entre sí, es una herramienta súper útil para periodistas o fotógrafos que concurran al estadio dado que podrán enviar los contenidos al instante y prácticamente en tiempo real.

Para evitar cualquier tipo de congestión, que es lo mas común que sucede cuando se realizan estos emprendimientos, y también evitar comunicarle a la gente que se "modere" en la utilización del WiFi tal como sucedió en los últimos Juegos Olímpicos, se van a instalar 60 antenas en distintos puntos del estadio en varias etapas y la primera de ellas comenzó el pasado fin de semana en el partido contra Independiente.

No está especificado con qué equipos van a proveer tal cobertura, pero seguramente será algo parecido a lo que ofrece Connected Stadium de Cisco, que actualmente varios estadios en Estados Unidos ya lo están utilizando proporcionando velocidades de hasta 300 Mbps y con las siguientes características:
  • Soporte para 802.11 a/b/g/n.
  • Gran variedad de antenas y puntos de acceso de 2,4 GHz y 5 GHz.
  • Hardware especializado, tales como antenas de estadio y chips personalizados en el punto de acceso para el análisis de espectro.
  • BandSelect para promover que los dispositivos utilicen la banda ancha de 5 GHz menos atestada.
  • CleanAir para monitorear de manera continua el ámbito de RF para optimizar automáticamente la cobertura inalámbrica, mitigar la interferencia de RF y atender al cliente simultáneamente.
  • VLAN Select, característica que agrupa las VLAN para organizar grupos muy grandes de dispositivos WiFi.
  • VideoStream que permite la entrega de multicast confiable a los dispositivos móviles.
  • ClientLink que mejora el rendimiento de uplinks y downlinks de los clientes 802.11a/g.
  • Administración de recurso de radio para administrar sistemáticamente la asignación del canal de punto de acceso, los niveles de energía y otras tareas requeridas para optimizar el rendimiento de la red inalámbrica.

Aunque en la actualidad varios estadios del fútbol argentino y Latinoamérica, al igual que Europa cuentan con WiFi, estos lo limitan únicamente a espacios como palcos o parte del campo de juego. Así La Bombonera se convertiría en el primer estadio de Latinoamérica en tener este tipo de conexión de alta velocidad, primereando al Real Madrid que también tiene pensado llevar a cabo un plan similar y convertirse en el primero, pero de Europa.


Vía Fayerwayer

Tu celular como una Polaroid con Impossible Instant Lab

Publicado por Christian Schahab el 14/09/2012 a las 13:56 (1536)
Tanto sacar como ver fotos con nuestro celular es algo fácil y cotidiano. Ahora bien no es lo mismo ver una foto en la pantalla del celular que tener en tu mano una foto impresa.

Anteriormente, cuando aún los celulares y las cámaras digitales no eran cosa de todos los días, las cámaras Polaroid eran muy populares debido a que nos permitian tener en nuestras manos una foto física casi "al instante". Esto era debido a que incluía una especie de laboratorio fotográfico en la cámara.
Pero no es necesario que añoremos demasiado, porque ahora con Impossible Instant Lab, podemos usar nuestro celular al mejor estilo Polaroid!!

pol


Sí, ya que no es simplemente una mini impresora como las versiones actualizadas de Polaroid que nos han mostrado; sino una integración directa de un sistema antiguo Polaroid con nuestro celular.

Solo necesitamos colocar el telefono en una base expandible con la imagen que queramos pasar a foto. La cámara situada en la parte inferior saca directamente una foto a la pantalla y, como en las Polaroid originales, sacará una foto que se irá revelando.

De hecho utiliza película original de las Polaroid 600 y SX 70, aunque el sistema de revelado ahora está controlado por un microprocesador y se alimenta con una batería Li-ion con una autonomía para 150 fotos.

Además incluye una aplicación con SDK, por ahora sólo para iOS, que te permite controlar el tipo de exposición para obtener diferentes efectos y acabados en el revelado.

Por el momento este es sólo un proyecto Kickstarter, aunque ya ha conseguido la financiación esperada. Su precio hasta que acabe el plazo es de 229 dólares, que pasará a ser de 299 para los que la compren cuando salga a la venta.

Aun con las dificultades que tenemos para adquirir una por estos lados; es algo que (particularmente) me gustaria tener.

¿Que opinan ustedes? via: [Kickstarter]

Steam nos presenta Big Picture

Publicado por Benjamin Dominguez De Palma el 14/09/2012 a las 01:19 (1629)

Conociendo los tiempos de Valve, creo que no muchos esperabamos que pasara tan poco tiempo entre que anunciaron Big Picture y que finalmente estuviera para ser usado.



Pero, ¿Que es Big Picture? Basicamente es el querido Steam con una interfaz diseñada para televisores. Si, lo que en algun momento se llamo la Steambox, cuando se decia que Valve estaba interesada en hacer su propia consola. La idea es que, como si fuera una ps3 o una xbox 360, nos recostemos en el sillon y, pad mediante, disfrutemos de todo lo que significa jugar en una pc: mejores texturas, mas filtros, mods, etc. Una consola next gen pero mejor.

Mas novedades sobre Big Picture a continuación.

Una crisis exagerada

Publicado por Fabio Baccaglioni el 10/09/2012 a las 12:07 (2195)


La nota de color de la semana pasada fue el caso de Nokia y el video "falso" de su Lumia 920, para el que no lo conoce se lo resumo, un video de promoción supuestamente grabado con el Lumia 920 que en un reflejo se nota perfectamente que estaba siendo grabado por una DSLR, un papelón de marketing.

No sólo eso, se sumaron que las fotos de prueba tampoco estaban siendo realizadas con el Lumia 920, por ende la comparativa era totalmente ridícula, tomar una foto con una DSLR contra un celular de la competencia, vaya justicia en las fotos.

Pero lo peor del caso, desde mi punto "techie" de vista, no es tanto el fraude de las imagenes si no que desmerecieron su propio producto. La gente de marketing "traicionó" a la de tecnología en la misma empresa, sea por la razón que fuere, porque preferían hacerlo así, porque no tenían un Lumia a mano, traicionaron al producto y estimo que la gente que dedicó horas, meses, años a lograrlo debe estar mucho más frustrada que la supuesta "indignación" de los medios.

Digo supuesta porque ahí es donde me quería centrar: todas las compañías nos engañan con lo mismo. Es esta la razón por la cual mucha gente a la hora de comprar un producto tecnológico no busca en la web oficial de ninguna marca, busca reviews en blogs como este y listo. Busca experiencia real con el producto real, no una campaña publicitaria "oficial".



Jamás logré que ninguna de las fotos de mis reviews, realizadas con el producto en cuestión, tenga la calidad, nitidez y perfección que la página del producto mostraba, pueden consultar todos los reviews y confirmarlo uds. mísmos, háganlo y vean como nos mienten en todos y cada uno de los lanzamientos de productos.

Recuerdo hace muchos años cuando Apple trataba de convencer a su clientela de que los procesadores PowerPC (G4 y G5) que utilizaban eran mucho mejores que los Pentium de Intel, publicaban benchmarks en su web, todos falsos, todos fácilmente comprobables como fraudulentos, no recuerdo tantos gritos en el cielo. Poco tiempo después Apple abandonó IBM optó por Intel y todos olvidaron lo sucedido.

Recuerdo a Microsoft y su "Get the Facts" en contra de Linux, lleno de mentiras, falacias e insultos a la inteligencia, pero la prensa especializada jamás mencionaba palabra alguna en contra de tal campaña de marketing fraudulente ni hablar de los "estudios" que publicaban a partir de subsidiarias.

Acaso cuando vemos a Samsung o Google mostrar sus sistemas de reconocimiento de voz en los eventos luego hacen lo mismo en persona? ¡jamás! ¿acaso alguien pudo lograr que Siri les devuelva algo coherente? esas cosas son siempre fraguadas en los eventos de prensa, y nadie reacciona tanto, no por esto defiendo a Nokia, lo que hicieron fue vergonzoso.

El mundo del marketing va siempre a contramano del mundo de la tecnología, todos hacen, de alguna manera u otra, una campaña de mentiras para vender su producto y son pocos los que realmente te muestran lo que el producto es. Y ahí yace el problema, generar expectativas absurdas en los clientes, desilusionarlos para que luego otra vez caigan en la trampa.

Muchos lo harán, otros, en cambio, buscarán reviews con las experiencias reales, ahí encontrarán la información que buscaban, la decisión, la confianza. ¿no les resulta ridículo que ya ni podamos entrar a la web de un fabricante para encontrar información precisa de algo? bueno, así es la realidad actual, no me preocupa demasiado lo de Nokia, hasta me resulta tragicómico por cómo los descubrieron, lo que me resulta aborrecible es que no puedan cambiar esas cosas e insistan con mentirle, en cosas ridículas, a sus propios clientes. ¡si igual lo van a comprar!

Que la empresa tenga que salir a pedir disculpas es ridículo con un producto tan bueno, dejen al Lumia 920 hablar por sí mísmo, dejen que los reviews muestren lo que los de marketing no supieron comunicar y ensuciaron.

Playstation Vita en Argentina

Publicado por Matías el 23/08/2012 a las 15:13 (1650)
Hace 7 meses ya sabíamos cuáles eran los juegos que iban a estar disponibles para el lanzamiento en Latinoamérica de la PS Vita, disponible desde diciembre del año pasado en Japón. Hoy, finalmente, sabemos que a partir del próximo sábado, se podrá comprar oficialmente en Argentina.


Para la ocasión, Sony preparó un kit de lanzamiento que incluye las siguientes cosas:
  • Consola PS Vita Wi-Fi
  • Tarjeta de juego Modnation Racers: Roadtrip
  • Tarjeta de memoria de 8GB
  • Estuche rígido de cuero
La consola podrá comprarse en los Sony Stores, Sony Centers, en la tienda online y distribuidores autorizados por 3.499$.

Ubisoft proclama que sus juegos son pirateados en un 93-95%, quiere modelo free-to-play

Publicado por Matías el 23/08/2012 a las 11:05 (1582)
Ya hablamos de Ubisoft varias veces por ser una compañía que toma medidas anti-piratería bastante polémicas, que incluye DRM hiper restrictivo, y que no sienta bien con la comunidad gamer. También hablamos sobre un modelo que parece estar ganando adeptos entre los grandes desarrolladores de juegos, el free-to-play/freemium, es decir poder jugar gratis pero pagar si queremos items o funcionalidades especiales en el juego. pagar. Ahora unan esas dos cosas...

Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, dijo en una entrevista que los juegos de su compañía sufren entre un 93 y un 95% de piratería. Es decir, de cada 100 personas que juegan, sólo 5/7 pagaron por hacerlo. Por esa razón, cree que el camino para la empresa es un modelo free-to-play, para asegurarse por más tiempo un ingreso por parte de los jugadores. Según sus cifras, sólo un 5-7% de los jugadores comprar cosas en juegos F2P, por lo que el número "daría lo mismo" ya que es el mismo porcentaje que pagaría por el juego de todos modos. Para Guillemot el modelo F2P es mejor porque los ingresos serán a largo plazo.

Personalmente la cifra 93-95% me parece muy alta y me gustaría saber en qué se basó la compañía para conseguirlas, o si simplemente fueron inventadas. Hay que tener en cuenta que con las medidas de DRM que tomó Ubisoft en el pasado se ganaron muchos enemigos (hubo casos de gente que compró el juego legítimamente y por no tener una conexión constante por ejemplo no pudieron ganarlo), así que tal vez el alto porcentaje se debió a ello. Asimismo, no sé cuánto más rentable será el modelo F2P que uno normal (me viene a la mente juegos online donde se necesiten servidores, ya que la inversión en infraestructura será mucho mayor).

Por suerte podemos esperar que el resto de las empresas se den cuenta que todo lo que gastan en modelos que incluyan DRM está desperdiciado, ya que al fin y al cabo la piratería sigue existiendo. Vía Slashgear y Geek.com.

377 Noticias (38 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division