Tu celular como una Polaroid con Impossible Instant Lab

Publicado por Christian Schahab el 14/09/2012 a las 13:56 (1476)
Tanto sacar como ver fotos con nuestro celular es algo fácil y cotidiano. Ahora bien no es lo mismo ver una foto en la pantalla del celular que tener en tu mano una foto impresa.

Anteriormente, cuando aún los celulares y las cámaras digitales no eran cosa de todos los días, las cámaras Polaroid eran muy populares debido a que nos permitian tener en nuestras manos una foto física casi "al instante". Esto era debido a que incluía una especie de laboratorio fotográfico en la cámara.
Pero no es necesario que añoremos demasiado, porque ahora con Impossible Instant Lab, podemos usar nuestro celular al mejor estilo Polaroid!!

pol


Sí, ya que no es simplemente una mini impresora como las versiones actualizadas de Polaroid que nos han mostrado; sino una integración directa de un sistema antiguo Polaroid con nuestro celular.

Solo necesitamos colocar el telefono en una base expandible con la imagen que queramos pasar a foto. La cámara situada en la parte inferior saca directamente una foto a la pantalla y, como en las Polaroid originales, sacará una foto que se irá revelando.

De hecho utiliza película original de las Polaroid 600 y SX 70, aunque el sistema de revelado ahora está controlado por un microprocesador y se alimenta con una batería Li-ion con una autonomía para 150 fotos.

Además incluye una aplicación con SDK, por ahora sólo para iOS, que te permite controlar el tipo de exposición para obtener diferentes efectos y acabados en el revelado.

Por el momento este es sólo un proyecto Kickstarter, aunque ya ha conseguido la financiación esperada. Su precio hasta que acabe el plazo es de 229 dólares, que pasará a ser de 299 para los que la compren cuando salga a la venta.

Aun con las dificultades que tenemos para adquirir una por estos lados; es algo que (particularmente) me gustaria tener.

¿Que opinan ustedes? via: [Kickstarter]

Steam nos presenta Big Picture

Publicado por Benjamin Dominguez De Palma el 14/09/2012 a las 01:19 (1593)

Conociendo los tiempos de Valve, creo que no muchos esperabamos que pasara tan poco tiempo entre que anunciaron Big Picture y que finalmente estuviera para ser usado.



Pero, ¿Que es Big Picture? Basicamente es el querido Steam con una interfaz diseñada para televisores. Si, lo que en algun momento se llamo la Steambox, cuando se decia que Valve estaba interesada en hacer su propia consola. La idea es que, como si fuera una ps3 o una xbox 360, nos recostemos en el sillon y, pad mediante, disfrutemos de todo lo que significa jugar en una pc: mejores texturas, mas filtros, mods, etc. Una consola next gen pero mejor.

Mas novedades sobre Big Picture a continuación.

Una crisis exagerada

Publicado por Fabio Baccaglioni el 10/09/2012 a las 12:07 (2157)


La nota de color de la semana pasada fue el caso de Nokia y el video "falso" de su Lumia 920, para el que no lo conoce se lo resumo, un video de promoción supuestamente grabado con el Lumia 920 que en un reflejo se nota perfectamente que estaba siendo grabado por una DSLR, un papelón de marketing.

No sólo eso, se sumaron que las fotos de prueba tampoco estaban siendo realizadas con el Lumia 920, por ende la comparativa era totalmente ridícula, tomar una foto con una DSLR contra un celular de la competencia, vaya justicia en las fotos.

Pero lo peor del caso, desde mi punto "techie" de vista, no es tanto el fraude de las imagenes si no que desmerecieron su propio producto. La gente de marketing "traicionó" a la de tecnología en la misma empresa, sea por la razón que fuere, porque preferían hacerlo así, porque no tenían un Lumia a mano, traicionaron al producto y estimo que la gente que dedicó horas, meses, años a lograrlo debe estar mucho más frustrada que la supuesta "indignación" de los medios.

Digo supuesta porque ahí es donde me quería centrar: todas las compañías nos engañan con lo mismo. Es esta la razón por la cual mucha gente a la hora de comprar un producto tecnológico no busca en la web oficial de ninguna marca, busca reviews en blogs como este y listo. Busca experiencia real con el producto real, no una campaña publicitaria "oficial".



Jamás logré que ninguna de las fotos de mis reviews, realizadas con el producto en cuestión, tenga la calidad, nitidez y perfección que la página del producto mostraba, pueden consultar todos los reviews y confirmarlo uds. mísmos, háganlo y vean como nos mienten en todos y cada uno de los lanzamientos de productos.

Recuerdo hace muchos años cuando Apple trataba de convencer a su clientela de que los procesadores PowerPC (G4 y G5) que utilizaban eran mucho mejores que los Pentium de Intel, publicaban benchmarks en su web, todos falsos, todos fácilmente comprobables como fraudulentos, no recuerdo tantos gritos en el cielo. Poco tiempo después Apple abandonó IBM optó por Intel y todos olvidaron lo sucedido.

Recuerdo a Microsoft y su "Get the Facts" en contra de Linux, lleno de mentiras, falacias e insultos a la inteligencia, pero la prensa especializada jamás mencionaba palabra alguna en contra de tal campaña de marketing fraudulente ni hablar de los "estudios" que publicaban a partir de subsidiarias.

Acaso cuando vemos a Samsung o Google mostrar sus sistemas de reconocimiento de voz en los eventos luego hacen lo mismo en persona? ¡jamás! ¿acaso alguien pudo lograr que Siri les devuelva algo coherente? esas cosas son siempre fraguadas en los eventos de prensa, y nadie reacciona tanto, no por esto defiendo a Nokia, lo que hicieron fue vergonzoso.

El mundo del marketing va siempre a contramano del mundo de la tecnología, todos hacen, de alguna manera u otra, una campaña de mentiras para vender su producto y son pocos los que realmente te muestran lo que el producto es. Y ahí yace el problema, generar expectativas absurdas en los clientes, desilusionarlos para que luego otra vez caigan en la trampa.

Muchos lo harán, otros, en cambio, buscarán reviews con las experiencias reales, ahí encontrarán la información que buscaban, la decisión, la confianza. ¿no les resulta ridículo que ya ni podamos entrar a la web de un fabricante para encontrar información precisa de algo? bueno, así es la realidad actual, no me preocupa demasiado lo de Nokia, hasta me resulta tragicómico por cómo los descubrieron, lo que me resulta aborrecible es que no puedan cambiar esas cosas e insistan con mentirle, en cosas ridículas, a sus propios clientes. ¡si igual lo van a comprar!

Que la empresa tenga que salir a pedir disculpas es ridículo con un producto tan bueno, dejen al Lumia 920 hablar por sí mísmo, dejen que los reviews muestren lo que los de marketing no supieron comunicar y ensuciaron.

Playstation Vita en Argentina

Publicado por Matías el 23/08/2012 a las 15:13 (1589)
Hace 7 meses ya sabíamos cuáles eran los juegos que iban a estar disponibles para el lanzamiento en Latinoamérica de la PS Vita, disponible desde diciembre del año pasado en Japón. Hoy, finalmente, sabemos que a partir del próximo sábado, se podrá comprar oficialmente en Argentina.


Para la ocasión, Sony preparó un kit de lanzamiento que incluye las siguientes cosas:
  • Consola PS Vita Wi-Fi
  • Tarjeta de juego Modnation Racers: Roadtrip
  • Tarjeta de memoria de 8GB
  • Estuche rígido de cuero
La consola podrá comprarse en los Sony Stores, Sony Centers, en la tienda online y distribuidores autorizados por 3.499$.

Ubisoft proclama que sus juegos son pirateados en un 93-95%, quiere modelo free-to-play

Publicado por Matías el 23/08/2012 a las 11:05 (1550)
Ya hablamos de Ubisoft varias veces por ser una compañía que toma medidas anti-piratería bastante polémicas, que incluye DRM hiper restrictivo, y que no sienta bien con la comunidad gamer. También hablamos sobre un modelo que parece estar ganando adeptos entre los grandes desarrolladores de juegos, el free-to-play/freemium, es decir poder jugar gratis pero pagar si queremos items o funcionalidades especiales en el juego. pagar. Ahora unan esas dos cosas...

Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, dijo en una entrevista que los juegos de su compañía sufren entre un 93 y un 95% de piratería. Es decir, de cada 100 personas que juegan, sólo 5/7 pagaron por hacerlo. Por esa razón, cree que el camino para la empresa es un modelo free-to-play, para asegurarse por más tiempo un ingreso por parte de los jugadores. Según sus cifras, sólo un 5-7% de los jugadores comprar cosas en juegos F2P, por lo que el número "daría lo mismo" ya que es el mismo porcentaje que pagaría por el juego de todos modos. Para Guillemot el modelo F2P es mejor porque los ingresos serán a largo plazo.

Personalmente la cifra 93-95% me parece muy alta y me gustaría saber en qué se basó la compañía para conseguirlas, o si simplemente fueron inventadas. Hay que tener en cuenta que con las medidas de DRM que tomó Ubisoft en el pasado se ganaron muchos enemigos (hubo casos de gente que compró el juego legítimamente y por no tener una conexión constante por ejemplo no pudieron ganarlo), así que tal vez el alto porcentaje se debió a ello. Asimismo, no sé cuánto más rentable será el modelo F2P que uno normal (me viene a la mente juegos online donde se necesiten servidores, ya que la inversión en infraestructura será mucho mayor).

Por suerte podemos esperar que el resto de las empresas se den cuenta que todo lo que gastan en modelos que incluyan DRM está desperdiciado, ya que al fin y al cabo la piratería sigue existiendo. Vía Slashgear y Geek.com.

¿Qué se puede hacer con CDs y DVDs viejos? Aparentemente, notebooks nuevas

Publicado por Matías el 17/08/2012 a las 14:03 (3307)
En una muy interesante iniciativa verde, Fujitsu anunció que en sus centros de reciclado empezarán a recolectar CDs y DVDs para reutilizarlos en las carcazas plásticas de sus PCs. Ésta es una práctica que ya se llevó a cabo con una de sus notebooks de su línea 2012, la LIFEBOOK P772/E. La compañía tendrá en cuenta que no se mezclen contaminantes de los discos con el plástico de las futuras notebooks, por lo que también llevarán a cabo un control de calidad para asegurarse de cumplir con los requisitos legales. La compañía espera 10 toneladas menos de plaśtico nuevo por año, además de reducir las emisiones de CO2 en un 15%.

Todos los CDs de America Online producidos (?) Risa

Si bien los CDs y DVDs siguen siendo utilizados por muchos, es verdad que cada vez más tenemos nuestras cosas subidas a la nube como forma de backup. Los contenidos que tal vez antes consumíamos en CDs y DVDs, como música y películas, también pasaron a ocupar un papel secundario frente a alternativas como Grooveshark y Netflix, por ejemplo (y restringiéndonos a las legales ). Como dije antes, me parece interesante que las compañías promuevan este tipo de iniciativas que muchas veces hasta a ellos también les conviene pero por desconocimiento, pereza o falta de investigación no hacen (esas 10 toneladas las pagaba Fujitsu; ahora provienen de los que se acerquen a llevar sus discos , y probablemente el proceso cueste menos que el plástico nuevo).

Vía Engadget.

Philips renueva su línea de televisores

Publicado por Matías el 07/08/2012 a las 22:52 (4922)

Philips Serie 7000

Ya pasó mitad de año y las empresas renuevan la línea de productos que tienen para ofrecer. Ya la semana pasada mostramos la serie Bravia de 2012, y en esta ocasión le tocó a Philips mostrar sus nuevos televisores.

La compañía se muestra orgullosa por poder ofrecer en todos sus LEDs, hasta los más básicos, funcionalidades de SmartTV (conectándose por WiFi). La serie 4000 podrá ver videos en YouTube, mientras que las series 5000, 6000 y 7000 además tendrán la capacidad de utilizar aplicaciones desarrolladas (del ámbito global y local). Las series 6000 y 7000 tendrán, además, Skype.

Para ver más sobre qué traerá cada serie, pasen al resto del post.

"Windows 8 es una catástrofe", según Gabe Newell de Valve

Publicado por Matías el 26/07/2012 a las 15:54 (1495)
Gabe Newell es el co-creador de Valve, empresa a la cual le debemos Steam, Half-Life, Team Fortress, Portal, Left4Dead, y muchas otras cosas. En el último tiempo, pudimos ver que Valve se mostró interesada en extender su presencia e incluir Linux, además de Windows y Mac OS X. Y ahora puede ser que sepamos las razones de ello: según Gabe, Windows 8 es una catástrofe.

Su apreciación acerca del próximo sistema operativo de Microsoft lo llevó a buscar alternativas llegado el caso de que el mismo no tenga éxito (como sucedió con Vista en su momento), y ahí es donde entra Steam para Linux. Con ésto, Valve no sólo se aseguraría una presencia casi monopólica en lo que a juegos en Linux refiere, sino además el tener un plan de respaldo en caso de que Windows 8 fracase.

Sumado a esto está también el hecho de la cada vez mayor integración entre la plataforma Windows y la de Xbox, pues Windows 8 vendrá con soporte nativo para Xbox Live y Windows Store, algo que puede chocar con el ecosistema de Steam, por lo que no es conveniente para Valve estar atado a algún sistema operativo en particular.

Hay que tener en cuenta que Newell es afecto a hacer este tipo de declaraciones. Ya en 2007 proclamó que el desarrollo para consolas era una pérdida de tiempo para todos, en particular en la PS3... para luego participar en 2010 de un keynote de Sony en el cual avisaba que el Portal 2 iba a tener en dicha consola el mejor soporte Risa . Windows 8 está todavía muy lejos como para saber qué ocurrirá, así que sólo debemos esperar...

Vía Tom's Hardware, Ubergizmo, y TGDaily.

Crazy Cisco

Publicado por Fabio Baccaglioni el 05/07/2012 a las 18:31 (2328)
No se que le pasa por la cabeza a algunos directivos de empresas pero saltar al tren de "la nube" de la forma en que lo hizo Cisco es merecedora de bancarrota, y me da pena porque Cisco era una de esas grandes compañías y han ido perdiendo el rumbo y nadie entiende bien por qué.

El tiro en el pie de Cisco implica una actualización de su firmware para varios routers. La lamentable actualización aparece con sorpresas horribles, la primera de toda es que pretende obligarte a crear una cuenta y entrar al "Cisco Cloud", el servicio de Cloud Computing de la marca que ningún router necesita ni necesitará jamás para funcionar.

¿no te querés registrar? pues bien, tu router dejará de funcionar. Así de ridículo y simple.



Este error conceptual se suma a una política de uso totalmente enferma ya que se ponen a coleccionar datos de cómo utilizás y en qué tu router, algo completamente ilegal en muchos países porque no es opcional, es forzado.

Aun tratando de atajarse Cisco ha mencionado métodos para volver al firmware anterior, algo que la mayoría de los usuarios no tienen idea de cómo hacer, ¿quieren más? pues bien, las cláusulas de uso de Cisco Cloud Connect incluyen párrafos diciéndote que ni podés disfrutar de pornografía o P2P, es decir, me fuerzan a usar su servicio para poder tener mi router activo y ¿encima me dicen qué y cómo hacer con mi vida privada?

Desde ya que les recomendamos no comprar ningún router Cisco, es mejor una chinada berreta a estos, los modelos E2700, E3500, y E4500 son distribuídos con la opción “Automatic Firmware Update” activada por defecto, si tenés uno de esos te verás en un pequeño inconveniente y ya te habrás tenido que registrar de prepo.

La idea de Cisco de forzarte a utilizar un servicio y apps que no querés ni necesitás es totalmente ridícula, la mayoría de las apps pensadas para filtrar y hacer de proxy de uno mísmo (son routers hogareños, WTF?) y tal vez el de control parental sea el único con sentido.

Lo genial es que la marca se reserva el derecho de dar de baja tu cuenta del Cloud si ellos consideran, unileteralmente, que estás haciendo algo "malo" y por ende dejar tu router como un inútil ladrillo...

Cisco/Linksys, los routers que nunca más compraré.

Via Extremetech

Aclaración: no hace falta comprar un router barato chino sin marca, la mayoría de los rivales de Cisco con mejores opciones y muy buenos productos no se pegan un tiro en el pie de esta forma estúpida.

El primer teléfono con Blackberry OS 10 llegará en... 2013

Publicado por Matías el 28/06/2012 a las 22:51 (1910)
En una situación difícil se encuentra RIM, que para mí es comparable con la que sufrió Nokia al hacer la transición hacia Windows Phone, cuando desde la presentación de su nuevo rumbo hasta el primer teléfono que formara parte del mismo pasó bastante tiempo, y en la industria celular actual esas cosas se pagan bastante caro.

La versión alpha de la nueva plataforma ya fue presentada, algunos desarrolladores hasta cuentan con un teléfono para pruebas y pueden ir creando nuevas aplicaciones. Si bien en su momento se creía que octubre vería los nuevos teléfonos de RIM, hoy en una conferencia con accionistas se pospuso tal fecha hasta el primer trimestre del año que viene: muchísimo tiempo perdido, más mercado que se perderá hasta ese momento, la competencia que sigue avanzando... pronóstico bastante difícil. Además, las ganancias, comparadas con el trimestre anterior, cayeron un 33%.

Según el CEO, este retraso hará que la compañía pueda ofrecer un producto realmente sólido, al cual califica como la "próxima generación en experiencia de usuario". Esperemos que se apuren...

Vía Ubergizmo y Betanews.

372 Noticias (38 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division