Poné tu password WiFi en un código QR

Publicado por Matías el 02/01/2013 a las 03:29 (4894)

En los tiempos modernos pocas veces ocurre una reunión en casa de alguien, o en algún restaurante, sin que alguien pregunte "¿La contraseña del WiFi cuál es?", interrogación que será respondida hasta el hartazgo con la misma frase (la clave del WiFi en cuestión, preferentemente). Algunos lugares optan por tener la información impresa en una pared, pero para hacerlo más divertido, pueden utilizar alguna alternativa como esta.

Los códigos QR tienen una utilidad discutible, principalmente fallando (al menos en nuestra región) desde el punto de vista de la implementación. Sin embargo, en los últimos tiempos me llamó la atención ver en muchos comercios un código QR que detalla su información registrada en la AFIP. Podrían utilizarlos también, por ejemplo, para exhibir su clave WiFI Risa .

Un usuario de Reddit decidió hacer algo al respecto, y creó un generador QR que toma como parámetros el nombre del WiFi, el tipo de encripción usada, y la clave de la red. Al escanear el código, se podrá ver esa información, y no será necesario que nadie pregunte cuál es la clave de WiFi. Tal vez empiezan a preguntar qué es ese código enmarcado en la pared, pero eso es otra cosa Risa .

Simplemente una solución a un problema "común" que me pareció simpática por lo geek. Vía Ubergizmo.

2012 en Tecnogeek

Publicado por Fabio Baccaglioni el 31/12/2012 a las 14:18 (1820)


Fue un año interesante en Tecnogeek, sucedieron muchas cosas a nivel global y hubo lanzamientos de esos que marcan una época. Quería en este artículo hacer un breve repaso para que recordemos un poco todo lo que sucedió y lo que más les interesó.

Obviamente los reviews fueron los que más interesaron a los lectores y es interesante analizar un poco el comportamiento, por ejemplo, algunos de los modelos más famosos no fueron los que más consultas recibieron sin embargo sí los que más dudas generaban. La Galaxy Note por su parte el review más visto y con razón, nadie sabía cómo era ni si valía la pena, para Samsung fue un éxito de ventas aun siendo tan aparatosamente grande, el Motorola Milestone 3 lo siguió y no fue justamente un éxito, una lástima grande para los fans del Milestone, lejos uno de los celulares más queridos y más vapuleados, es que ese teclado lo vale todo y nadie quiere fabricar un nuevo celular así, una pena.

Por su parte el Motorola RAZR fue el que lo siguió y ahí tenemos un Motorola más exitoso, donde llama la atención fue la incógnita que significó para muchos el Nokia N9, es que en Argentina se vendió muy bien gracias a la maquinaria publicitaria y aun a sabiendas de que es un teléfono sin futuro por el abandono de la finlandesa hacia MeeGo, la mayor pena del año. Obviamente el Samsung Galaxy III, el teléfono estrella del año, completa el cuadro de interés en reviews.

Más allá de los reviews el tema del año fue el Windows 8 de Microsoft, un cambio radical en la estrategia de MSFT y uno que no tengo ninguna duda será el tormento y la alegría, al mismo tiempo, de muchos usuarios durante 2013. También llegó la Surface, la primer tablet de MSFT con Windows RT.

El iPhone 5 y la comparación con la Stacy Malibu que hicimos (me lo copiaron de todos lados después ) fue otro tema polémico, es que el 5 no colmó las expectativas de sus fans, la falta de Steve Jobs es todo un dilema en Apple, a la vez esto impulsó modelos como el iPad Mini que con Jobs eran imposibles.

Motorola remontó de una forma increíble con los nuevos RAZR i y HD de los cuales tengo los reviews pendientes casi listos pero como es esta semana de año nuevo no lo quise publicar todavía, seguramente el miércoles tenemos el del RAZRi si no me adelanto y lo lanzo en año nuevo, je.

También para los tecnogeeks fue un año curioso con el surgimiento y extraordinario éxito de la plataforma más pequeña posible del DIY, la Raspberry Pi! quien hubiese dicho que un proyecto tan sencillo hubiese generado una cuasi-revolución entre los nardogeeks que querían algo con qué jugar que sea barato y hackeable.

Sin dudas otro de los temas del año fue la insoportable guerra de patentes y litigios entre las marcas, sobraron las noticias al respecto y aburren, Samsung, Apple, Microsoft, Nokia, Motorola, HTC, LG, todas masacrándose con patentes tan absurdas que nunca deberían haber sido aprobadas. Fue el año en el que el sistema de patentes quedó al descubierto demostrando que no sólo está desactualizado, si no que no representa el objetivo por el cual fue creado, frena la innovación y reduce el crecimiento.

También fue un año donde Kim Dotcom fue preso y también cuando recuperó su libertad, la caída de los sitios masivos de descargas "cuasi legales" que habían desplazado levemente al P2P y que su caída provocó el desmoronamiento de toda una industria de hosting barato para archivos (y el retorno más fuerte de BitTorrent), si esto no fue importante en 2012 es que no saben nada Risa es más, vi que la mayoría de los sitios de noticias tech que hacían repaso del 2012 omitían esto, a ver, por favor, la mitad del tráfico de la web pasaba por el P2P y la descarga de películas, series y juegos ¿cómo esto no iba a ser EL tema del año?

La caída de Megaupload gracias a una causa falsa armada por el FBI, toda una historia de conspiración, la detención del dueño a pocos días de lanzar un sistema que iba a competir con la industria discográfica, si Kim Dotcom no fuese un gordito horrible ya estarían peleándose en Hollywood para hacer su papel en un thriller de acción.

También este año cumplimos 7 años como blog, algo que pocas veces sucede en el ambiente de los blogs de tecnología donde de tantos intentos pocos sobreviven, mucho cacique, poco indio, pero aquí estamos, firmes y creciendo para este 2013 que se viene con algunas sorpresas que todavía no les voy a adelantar

Ah, si, una les adelanto, vamos a tener cobertura directa desde New York del lanzamiento de BlackBerry 10!!!

Feliz Navidad a los Tecnogeeks

Publicado por Fabio Baccaglioni el 24/12/2012 a las 19:32 (2409)


Desde la redacción de Tecnogeek queremos desearles unas felices fiestas a todos los lectores que nos siguen día a día y a los que cada tanto dejan sus aportes y comentarios, saludos enormes, abrazos y preparándonos para un 2013 con todo, porque seguimos planeando crecer y darles lo mejor que desde este humilde blog podemos aportarles.

Feliz Navidad!

General Electric demuestra los coolers más finos y eficientes

Publicado por Fabio Baccaglioni el 12/12/2012 a las 18:40 (3654)


Lograr que una notebook sea silenciosa y potente al mismo tiempo es todo un reto, refrigerarla es realmente la parte más difícil del proceso. Por un lado General Electric estuvo trabajando en sistemas para refrigerar motores de aviones con materiales piezoeléctricos.

En algún punto alguien tuvo la gloriosa idea de miniaturizar la idea y llevarla al plano de la electrónica, la idea de los motores de aviones es más que útil, pero ni hablar de un procesador.

El DCJ o "Dual Piezoelectric Cooling Jets" es un método interesante, dos placas que se mueven milimétricamente, expandiéndose y contrayéndose y de esta forma mueven el aire caliente entre ellas. Lo interesante es que a diferencia de soluciones pasivas aquí se busca mover el flujo de aire caliente, no solamente aumentar la superficie de disipación.

El grosor final es de tan sólo 4 mm incluyendo disipadores, el objetivo notebooks, tablets y celulares. La gente de GE ya licenció el DCJ a la empresa japonesa Fujikura para proveer a los OEM de kits de cooling con esta tecnología. En los próximos años este tipo de dispositivos serán la norma porque ahorran lo más importante: espacio y ruido.



Via Extreme Tech

The Daily cierra

Publicado por Fabio Baccaglioni el 03/12/2012 a las 14:32 (2828)
Una noticia no tan tech pero lo suficientemente tech para Tecnogeek, es que The Daily no es un diario común, es un diario para iPad que News Corp había lanzado en febrero de 2011 para iPad exclusivamente, la idea de Rupert Murdoch era probar su punto, que un diario online no debía ser gratis, que las noticias deben ser pagas y que la gente está dispuesta a suscribirse si el contenido es de primera.

Casi dos años después lograron 100.000 suscriptores pero el diario tiene unos 30 millones de pérdidas anuales, algo insostenible en el largo plazo y en el corto no logró remontar.

Hoy anuncian que el 15 de Diciembre dejará de funcionar y que sus periodistas y editor pasarán al New York Post, ahora bien, lo interesante de analizar este caso es lo que para muchos que estamos en el ambiente de las noticias y la tecnología parecía más que obvio ¿exclusivo para un sólo equipo? ¿30 millones anuales? con 30 millones le 99% de los blogs de tecnología podrían hacer de su tráfico una maravilla, sin embargo gastaban ese dinero en un medio que sólo podía consumirse con suscripción y con un iPad.

La realidad les pegó duro, porque el hecho fáctico está en que las noticias por suscripción funcionan, lo demuestran medios como el Wall Street Journal, no es imposible pero ¿la limitación por el medio de consumo? esa fue para mí una de las patas catastróficas del asunto, la otra es crear un nuevo medio para lograrlo, es decir, hay que generar una nueva clientela cuando se crea un nuevo medio.

Tecnogeek, por ejemplo, existe hace ya siete años, si tuviésemos que empezar de cero seguramente no lo haríamos con una suscripción cerrada para iPad, desde ya que no. Es una pena pero a la vez un interesante aprendizaje para el resto, los que no perdimos un centavo con The Daily, para entender cómo funciona el negocio de las noticias online y cómo no.

Via varias fuentes que estan anunciandolo The Verge, Engadget, etc.

Precio para Argentina del Playstation All-Stars Battle Royal develado

Publicado por Matías el 14/11/2012 a las 16:33 (3835)
Desde hace bastante que vengo queriendo, y me imagino que algunos de ustedes también, un juego multijugador offline (y que no sea fútbol) que valga la pena para Playstation. En su momento Crash Bash lo intentó, pero se quedó un poquito corto a mi entender, tanto por lo reiterativo de los minijuegos como por la pobre calidad de los personajes (circunscripta sólo a los de la saga Crash Bandicoot, entendiblemente) . Hasta que hace unos meses, apareció una luz al final del camino: el Playstation All-Stars Battle Royale.


Ayer, finalmente, se hizo el anuncio de cuándo estará disponible en Argentina: a fines de noviembre, por un precio sugerido de $649. Personalmente, como dije, es un juego (en realidad, no el juego en sí sino al tipo, a lo que parece prometer) al que le tengo muchas ganas, pero el precio me parece excesivo, más aún teniendo en cuenta que los juegos nuevos juegos suelen costar 500$ de forma oficial.

¿Ustedes qué piensan? ¿Qué esperan del juego? ¿Lo comprarán?

Samsung el gigante

Publicado por Fabio Baccaglioni el 26/10/2012 a las 15:14 (2673)


Mientras otras marcas hacen lanzamientos con mucha visibilidad por estos días es Samsung sin embargo la que sorprende con sus números y son más grandes de los esperados.

7400 millones de ganancias en el Q3 cuando se esperaban 7280, piensen que el año pasado fueron de 3800 millones para el mismo rango y notarán que Samsung se ha "duplicado" en tan sólo 12 meses, increíble crecimiento.

El negocio principal estuvo en celulares y en pantallas, Samsung es uno de los pocos fabricantes que quedan de LCD y OLED. El único mercado donde caen las ventas es en el de memorias RAM donde hay exceso de stock, yo les diría que podrían bajar los precios y listo hace unos años Samsung había hecho trampa forzando precios altos y sufrió varias multas por ello.

Pero hoy en día ya no les preocupa tanto eso, menos sabiendo que pasaron definitivamente a Nokia en todos los números siendo el fabricante que mayor cantidad de teléfonos ha vendido con un 23.7% del market share global, algo que sabíamos que tarde o temprano iba a suceder debido a la falta de modelos interesantes por parte de Nokia en la gama baja y la enorme cantidad de Androids baratos que estan apareciendo, muchos por parte de Samsung.

En total 105.4M teléfonos vendidos en Q3, contra 82.9M de Nokia que sigue teniendo un número para nada despreciable.

En smartphones la empresa coreana llegó al 31.3% duplicando el 15% de Apple.

Como todos números estadísticos son "levemente confiables" pero más o menos nos ubican en el escenario actual. Ahora el puesto es para Samsung ¿mañana para quien será?

Más datos aquí y aquí

Pasar a la nube versión The Pirate Bay, The Pirate Cloud

Publicado por Fabio Baccaglioni el 17/10/2012 a las 16:20 (3421)
Soy de los que detestan la nube para almacenar mi vida o datos personales, sé perfectamente que los grandes almacenan todo lo que hago sin decírmelo, lo sabemos todos, desde Gmail hasta Outlook, de MSN a iTunes, Dropbox a Steam todo en la nube muy bonito pero vos dejás de tener o poseer.

Miren que se puede hacer a la inversa, utilizar la nube para que no te puedan dar de baja, es la idea detrás del switch que han hecho en The Pirate Bay sin que nadie note la diferencia.

La idea es simple, en vez de tener una serie de servidores fijos, utilizar máquinas virtuales (VM) fácilmente copiables e instalables en cualquier hosting e ir alquilando ISP por todo el mundo.

Lo único que mantiene su estructura local es el balanceador de carga, el router de tránsito y si bien éste puede ser desafectado es fácil darlo de alta nuevamente.

La cuestión es simple, múltiples servidores distribuídos para el "contenido" (actualmente sólo magnet links, nada de .torrent, por ende pesa poquísimo el site con todo el contenido) en distintos países con distintas jurisdicciones y leyes, por ende distintos tiempos para reaccionar la justicia de cada país, y un balanceador de carga que trabaja en memoria RAM, por ende si lo desconectan basta con encender otro, en otro lugar del mundo, y listo.

El hecho de trabajar en memoria RAM para el balanceador permite que nadie pueda saber quien se conecto ni obtener datos de memoria, si se lo apaga o reinicia todo número IP desaparece instantáneamente, un raid policial no tendría forma de saber quienes lo estaban usando y como es un software replicado y replicable, se inicia en cualquier otro lado y listo.

No es perfecto, porque si te apagan el balanceador o el router terminás offline, pero demuestra que el ingenio está siempre presente en el file sharing, aun siendo TPB un site que la mayoría ni usamos para torrents es el más perseguido a nivel legal por la importancia que tiene su imagen ante el mundo, no tanto por el tráfico que genere. (se lo usa de ejemplo)

Es interesante como se abrió el juego, entre los magnet links y el Pirate Cloud la dispersión ha provocado que la RIAA y la MPAA pierdan el juego, directamente no tienen como frenar lo inevitable ¿o sí?

Via Torrentfreak

Logitech ya piensa en Windows 8

Publicado por Fabian Benech el 10/10/2012 a las 17:20 (1720)
Con la inminente salida del nuevo SO de Microsoft, ya son varios los que están lanzando perífericos, no solamente compatibles, sino también aprovechando las nuevas características táctiles que va a tener el nuevo Windows 8.

Es por esto que Logitech saca al mercado 2 nuevos mouses y un touchpad, que a muchos les va a hacer recordar al Trackpad que sacó Apple hace un par de años.



El primero de los mouse que lanzó es el T400, que a simple vista parece uno más del montón. Pero más allá de lo que puede ofrecer un mouse infrarojo común y corriente, reemplaza la "ruedita" central por una zona sueve de goma sensible al tacto dando un poco más de movimiento lateral, que con una clásica ruedita sería imposible de realizar.



El otro mouse que presentó es el T620, en donde entra un nuevo concepto implementado por Apple con el Magic Mouse. Estamos hablando de una superficie totalmente táctil para aprovechar con ocho gestos las nuevas características del nuevo Windows 8 y su interfaz Metro. Algo que me llamó la atención es que este mouse lo podemos usar con 1 pila AA, para hacerlo más liviano sacrificando durabilidad (unos 3 meses...), o usándolo con 2 pilas AA obtiendo hasta el doble de duración de las pilas. Esto irá en la comodidad y en lo enfermo que podemos ser, pero que está bueno que funcione con una o dos pilas.



Por último encontramos al Touchpad T650, que como bien dije al principio del post, es muy similar al Trackpad de Apple, una superficie cuadra, táctil, con 13 gestos programados para utilizar, batería incorporada con hasta un mes de duración (algo flojo para mi gusto) pero que podemos recargarlo mientras lo usamos.

Los tres perífericos van ser compatibles con Windows 8, pero también los gestos lo serán con Windows 7. Los precios para el T400 y T620 serán de u$s 49,99.- y u$s 69,99.- respectivamente, mientras que el Touchpad T650 será de u$s 79,99.-


Vía Slash Gear

Rumor: Samsung podría revelar un Galaxy S III mini en un evento la próxima semana.

Publicado por Christian Schahab el 03/10/2012 a las 20:21 (1215)
Gran parte de los últimos teléfonos lanzados por Samsung y otros fabricantes de teléfonos celulares tienden a incluir pantallas de gran tamaño, moda que pareciera mostrar que están empecinados en hacer que acudamos a un cirujano para que nos haga un implante en los dedos al mejor estilo “Inspector Gadget” estiremos nuestras manos y dedos a más no poder. Sin embargo, puede ser que Samsung vaya contra esa tendencia muy pronto.

De acuerdo con una invitación de prensa publicada recientemente, Samsung tiene tras bambalinas un teléfono inteligente más pequeño de lo normal, y lo presentara en su tienda de Frankfurt el 11 de octubre. "Tan grande puede ser pequeño", dice la invitación. "Y tan pequeño puede ser grande." Enigmático, ¿no?


De todas maneras, unas cuantas personas sostienen la idea de que este misterioso teléfono es en realidad una versión más delgada y pequeña, una versión de bolsillo, del Galaxy S III. MobiFlip, sitio alemán de gadgets (el primero en publicar las imágenes de la entrevista) afirma que cualquier cosa que no sea un Galaxy S III versión mini, no tendría sentido; una afirmación que cuadraría bien con los primeros rumores de una versión menor del Galaxy S III . Aunque quizás "mini" no sería palabra correcta, ya que la supuesta hoja de especificaciones de esta versión del SGSIII habla de una pantalla Súper AMOLED de 4 pulgadas y cámara de 5 megapíxeles, además de correr con la última versión de Android.

El resto de la imagen en realidad no da mucho más material para trabajar. Al igual que con la mayoría de las invitaciones del evento, parece deleitarse con su vaguedad, pero hay un llamativo logo S situado detrás del texto que indica que lo que vamos a ver es parte de la familia Galaxy S de Samsung. Aquí también tenemos que hacer una distinción importante, porque la empresa está más que feliz de impulsar su gama baja de dispositivos bajo la bandera Galaxy, pero la familia S ha sido siempre la línea insignia de la división de teléfonos Android de la compañía desde hace años. Así que ante cualquier cosa que suceda la próxima semana en este evento, vale la pena que le prestemos atención.

Via: Techcrunch

384 Noticias (39 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division