La razón por la cual sólo el iPhone 4S puede tener Siri

Publicado por MaCeleste el 07/02/2012 a las 00:37 (1253)

Cuando Apple lanzó el iPhone 4S muchos nos preguntamos, en especial los usuarios de iPhone entre quienes me incluyo, por qué el iPhone 4 no podía obtener a Siri a través de alguna actualización del iOS. La respuesta de la mayoría fue y sigue siendo: “pff, un cuento de Apple para vender el 4S que es igual al 4”. Bueno, finalmente parece que no era ningún cuento y que hay una razón por la cual Apple decidió incluir a Siri sólo en el iPhone 4S.

Según un informe realizado por un analista de chips, el secreto está en un circuito especial de reducción de ruidos que posee el chip A5 del iPhone 4S. Este circuito lo realiza Audience, una empresa cuya sociedad con Apple se conoció cuando realizó una inicial oferta pública de acciones.

El chip del iPhone 4 también tiene un circuito de reducción de ruidos, pero la diferencia es que sólo funciona cuando colocamos el celular en nuestro oído. El chip A5 del iPhone 4S integra además la tecnología “EarSmart” que permite que el ruido se filtre aun manteniendo cierta distancia con el dispositivo.

Obviamente, como ya algún que otro hacker nos ha demostrado, el iPhone 4 es capaz de tener a Siri. Sin embargo, según estos nuevos detalles del chip A5 no funcionaría tan bien como lo pensó Apple para el iPhone 4S.

Via: Cult of Mac

Udacity: una nueva forma de aprender

Publicado por Matías el 06/02/2012 a las 12:31 (1036)

Hace unos meses les mostramos cómo una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos, Stanford, comenzó a ofrecer tres de sus cursos de Ciencias de la Computación a todo el mundo, a través de Internet: Introducción a la Inteligencia Artificial, Introducción a las bases de Datos, y Aprendizaje Automático. Los cursos fueron tan exitosos, que para lo que sería nuestro verano ya se abrieron más alternativas, sin ceñirse estrictamente a la Computación: hay cursos de economía, de medicina, empresariales, entre otros. Pueden ver la lista entera aquí, además de los links a cada curso particular.

Pero el impacto de esta nueva iniciativa no sólo ocurrió en la gente, que se anotó masivamente en los cursos, sino también en los profesores. Es el caso de Sebastian Thrun, que luego de vivir esos cursos, declaró no poder seguir dando clases de manera convencional a 200 estudiantes en la Universidad, y decidió empezar un nuevo proyecto: Udacity. La idea del mismo es poder ofrecer cursos de Ciencias de la Computación de nivel universitario a través de Internet, de forma gratuita.

Habrá dos cursos inicialmente: uno que no necesita conocimientos previos de programación, donde se creará un motor de búsqueda, y otro donde sí se requiere experiencia, que estará destinado a programar un auto robótico. Está claro que ninguno de estos cursos (ni siquiera los de Stanford) ofrecen acreditación alguna; no obstante, a quienes tuvieron muy buen puntaje (1% superior) en el de Inteligencia Artificial se les pidió su CV para enviarlo a compañías de Sillicon Valley.

Udacity no es una nueva idea, y existen ya proyectos similares, como Khan Academy; de todas formas, es una alternativa a tener en cuenta. Sobre todo si se considera que en la industria de la computación hay mucha gente "autodidacta" que no fue a universidades, por lo que esta metodología de estudio a distancia con personas "certificadas" puede ser de su agrado.



LG X3, celular con quad core

Publicado por Fabio Baccaglioni el 06/02/2012 a las 11:22 (1786)


Y tarde o temprano empezarían a aparecer, el Tegra3 en teléfonos era inevitable y con ello cuatro núcleos en un teléfono que ya HTC había empezado a mostrar, bueno, LG se hace de su lugarcito también.

Para los próximos meses el X3 será el sucesor del Optimus LTE como teléfono premium de LG con un estilo muy parecido al LG Prada y unas specs bestiales.

Android 4.0, NVidia Tegra3 con cuatro núcleos ARM, pantalla de 4.7" 720p, (IPS), 16GB de almacenamiento, cámara de 8MP trasera y 1.3MP secundaria delantera, NFC, etc.

Batería de 2000mAh en un grosor de 9mm, con pantalla de 4.7" ya empieza a parecer una minitablet como la Galaxy Note!

Todavía sin confirmación oficial pero evidentemente estamos llegando a un nuevo límite en teléfonos ¿en unos meses volverá la moda todo chiquito? Risa veremos más en el Mobile World Congress en unas semanas.

Via Android Community

Maniquí androide en Japón

Publicado por Fabio Baccaglioni el 03/02/2012 a las 15:23 (1600)
Falta menos para que nos conquisten, poco a poco los androides toman forma Risa

O al menos en Japón donde en el escaparate de una tienda tienen un maniquí un poco más vivo que los tradicionales:



La tienda Takashimiya tiene en su vidriera (en ocasión de San Valentín) una de las creaciones del Dr. Hiroshi Ishiguro de la Universidad de Osaka, bien conocido por hacer esos androides que se aproximan demasiado al Uncanny Valley.

La idea no es solamente un maniquí con movimiento, en este caso reacciona ante los visitantes y la gente que se aproxime a la vidriera, si nadie lo hace hasta bosteza, si lo mirás fijo, te mira, ignoro como los japoneses superan este tipo de situaciones sin entrar en pánico de fin del mundo pero mirando un par de Animés clásicos ya entendemos que vienen preparando a su población hace como tres o cuatro décadas para esto Risa

Hace un tiempo el mismo Ishiguro había presentado el Geminoid que era su propio Doppelgänger, un clon robotizado, ahora se empieza a transformar en un curioso negocio, combinen esto con un poco de IA y reconocimiento de voz y tendrán en algún momento de la década alguien así que te atienda el comercio

Vía UberGizmo

Quien quiera testear Dropbox, podrá tener 5GB más

Publicado por Matías el 03/02/2012 a las 11:50 (1459)

Con lo fácil que es llegar a un público amplio gracias a Internet, algunas empresas prefieren antes de lanzar un producto hacer betas masivas donde los usuarios, además de tener un pantallazo bastante certero de lo que será la versión final (y además les puede resultar interesante por "tenerlo antes"), sirven como beta-testers, esos cuyo trabajo (sí, ¡les pagan! Quien les escribe lo fue para juegos de iPhone Risa ) es probar productos y encontrar errores.

Dropbox, software que sincroniza carpetas a través de Internet, está también tomando este camino, y le ofrece más almacenamiento a quienes estén dispuestos a bajarse y probar los últimos builds de su software. La versión en cuestión es la 1.3.12 beta, y por cada 500MB de fotos y videos que se suban, se les darán 500MB más para llenar (esto se debe a que la nueva versión trae subida automática de fotos y videos); si llegan a cubrir esa cantidad, recibirán 500MB más, sucesivamente hasta llegar a 5GB en total.

Pueden bajarse la versión, leer las instrucciones y reportar los errores que encuentren aquí.

RIM le dará Playbooks a desarrolladores Android

Publicado por Matías el 03/02/2012 a las 10:43 (1202)

Las compañías utilizan tácticas muy diversas para poder acaparar el mercado; las de tecnología, muchas veces, ofrecen productos propios para poder lograr un desplazamiento de gente hacia su marca. Es una situación que ya vimos varias veces.

Ahora es RIM quien decide tomar una medida similar con su Playbook, que ha sido recibida con opiniones muy dispares en la blogósfera (muchos critican la falta de funcionalidades básicas que ya se sabe vienen con el Playbook OS 2.0, que vienen prometiendo y retrasando hace tiempo). Los desarrolladores de Android que presenten su aplicación en el AppWorld de Blackberry antes del 13 de febrero podrán hacerse con el regalo.

Es difícil saber de antemano si esto surtirá efecto; en los dos casos que cité anteriormente, la situación era más particular: Google le dio tablets a gente que fue a ver un evento, y Microsoft intentaba conseguir gente que "se quedó sin trabajo". La situación de RIM parece más desesperada, por lo que puede no llegar a ser vista con buenos ojos para los desarrolladores, que en vez de apostar por una potencial plataforma exitosa, prefieren quedarse donde están, que ya les va bien...

Si son desarrolladores Android, acá tienen información sobre cómo poder portear sus aplicaciones, y el tweet que anunció todo.. Vía Slashgear.

Sale a la venta el Smart TV de Vizio con formato 21:9

Publicado por MaCeleste el 02/02/2012 a las 16:07 (1424)

La nueva línea de Smart TV en formato 21:9 de Vizio llega a las tiendas el próximo mes desde los 3.500 dólares.

Este LED, presentado por la compañía en CES 2012, posee la particularidad de tener un formato “CinemaWide”, una pantalla ultra ancha de 58 pulgadas con una resolución de 2560x1080 píxeles que permite ver películas en formato widescreen sin las a veces molestas barras negras. Las películas que estén en formato 16:9 se pueden escalar para ajustarse al tamaño de la pantalla o bien se puede utilizar el espacio extra con Facebook, Twitter u otras aplicaciones que provee la plataforma de Internet de Vizio, muy útiles además con el control remoto bluetooth con teclado que incluye este Smart TV.

Con tecnología Theater 3D, promete brindar una experiencia cinematográfica única, además de su conectividad a Internet para una mayor interactividad y entretenimiento.

Para más información y mayores especificaciones, pueden visitar el site oficial del XVT 3D Cinemawide Truled Smart TV. Sí, el nombre es igual de ancho que su pantalla, todo combina.

Via: Gizmodo

Seagate tendrá escasez de unidades durante todo 2012

Publicado por Matías el 02/02/2012 a las 12:05 (1092)
La inundación de Tailandia se está haciendo sentiro en el mundo tecnológico. Si bien Western Digital anunció restablecer su nivel de producción en septiembre de 2012, para otras empresas las cosas no aparentan ir tan bien.

Seagate informó que la escasez de discos rígidos continuará durante todo 2012 (de hecho, según algunos analistas es 2012 cuando más va se va a notar este problema); a la vez, la compañía cree que la cantidad de discos rígidos que faltará para cuando termine el año es de 150 millones de unidades. Este es otro golpe de la inundación a la empresa, que ya en el último trimestre de 2011 reportó un 4% menos de envíos que en el año anterior, debido a los problemas de producción causados.

Si bien vi que algunos precios de discos empezaron a bajar (aunque muy poco comparado a los costos de hace un año), me temo que el panorama no es muy bueno, y que a esta situación todavía le quedan varios meses; hasta septiembre por lo menos en el caso de WD, y un año en el de Seagate.

Vía Slashgear

Usuarios de Mac podrán actualizar su Sony Xperia

Publicado por Matías el 02/02/2012 a las 11:39 (1312)
Por más que existan sólo sistemas operativos con gran llegada al público, eso no obliga a las compañías a ofrecer soporte de sus productos para todos ellos. De hecho, la mayoría de las veces ni dos de los mismos están incluidos, y casi todo el software está destinado a funcionar solamente en Windows.

Esto se vuelve particularmente molesto cuando uno compra un gadget que necesita de un software específico para controlarlo, y el mismo no funciona en el sistema operativo que tenemos (caso con iPod y alguien que tenga Linux, que deberá recurrir a otras herramientas que tal vez no ofrezcan la misma funcionalidad).


Por suerte, estas cosas a veces no suceden y las compañías sí tratan de abarcar varios sitemas operativos. Éste es el caso de Sony, que ya hace un tiempo había lanzado la aplicación "Sony Ericsson Bridge for Mac", que permitía poder sincronizar los celulares Sony Xperia (música, fotos, videos, etc.).

Algo de lo cual carecía este programa, sin embargo, era la posibilidad de actualizar el celular, funcionalidad básica que muchos catalogamos como necesaria Risa . Si consideramos que Sony anunció que toda su línea Xperia de 2011 será actualizada a Ice Cream Sandwich, además de sus tablets, que el programa pudiera realizarla (independientemente de si es Windows o Mac) se volvía imperante.

Sony Ericsson, en su blog, comunicó que la versión 2.0 del programa "Bridge for Mac" (actualmente se encuentra en la 1.2, descargable aquí) contemplará la posibilidad de actualizar un celular Sony Xperia. ¿Se animarán a hacer lo mismo con linux? Risa .

Vía Ubergizmo.

Samsung Galaxy SIII no será presentado en el Mobile Word Congress

Publicado por Matías el 01/02/2012 a las 16:51 (1515)

El MWC, Mobile World Congress, es algo así como la CES dedicada enteramente a tecnologías móviles, entre los cuales tenemos por supuesto teléfonos celulares y tablets.

Teniendo en cuenta que actualmente la telefonía móvil es una de las áreas más interesantes para seguir el desarrollo tecnológico, ya que constantemente salen nuevos productos, es inevitable que surja especulación, a veces propagada por las mismas empresas, para ver cómo toma la gente en general los rumores e hipotéticas noticias, así pueden ver si el camino que están tomando es, no el correcto, sino el que la gente quiere.

En el post de Fabio acerca de los rumores del Samsung Galaxy SIII, se estimaba que el mismo iba a ser presentado en el Mobile World Congress 2012, que se desarrollará entre el 27 de febrero y el 1ero. de marzo. Samsung ya declaró que no será así.

La compañía koreana anunció que el sucesor (¿tendrá otro nombre?) del Galaxy SII tendrá un evento propio en el cual será presentado, y que será más cercano temporalmente a la fecha de salida del producto, en algún momento de la primera mitad del año. De este modo, Samsung busca reducir la brecha que hay entre "presentación" y "fecha de lanzamiento".

Recordemos que empresas como Apple, por ejemplo, suelen tener el producto listo para la venta apenas dos semanas después que lo presentan. En el caso del Galaxy SII, el teléfono fue presentado en el MWC 2011, en febrer, y recién salió a la venta en Europa y Asia en junio, y en Estados Unidos en septiembre. Tanta espera entre anuncio y posibilidad de compra puede llegar a ser perjudicial: si bien a muchos les aumentará la ansiedad, otros se cansarán de esperar y ante la necesidad urgente optarán por una alternativa; ademas, se le está dando lugar a los competidores para que puedan ofrecer algo mejor.

Vía Techcrunch.
3428 Noticias (343 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division