Intel Xeon Phi, Many Integrated Core a competir contra AMD y NVidia

Publicado por Fabio Baccaglioni el 18/06/2012 a las 17:04 (1379)


Y esta será la nueva marca de Intel para competir en el negocio del cómputo distribuído que hasta ahora tanto AMD (luego de la compra de Ati) como Nvidia tenían asegurado con sus placas de video dedicadas específicamente al segmento de cálculo.

La idea de Intel ya la hemos venido contando de a poco en Tecnogeek y es simple, lo mismo pero con sus propios procesadores. Ya habían intentado meterse de lleno en el negocio de los GPU discretos (Larrabee, el fallido intento) pero es ahí donde iban a perder por un gran margen, pero en procesamiento y dedicándose a servidores tienen un peso mayor... por la marca, claro.

La idea del Many Integrated Core siempre fue la de conservar la arquitectura x86 pero achicarla en variedad de funciones (los x86 son procesadores de uso general) y ampliar su capacidad de punto flotante (como los GPU rivales) y así poder ofrecer un coprocesador que junto a un Xeon ofrezcan la posibilidad de no morir en la batalla.

Por cada GPU que entraba en el negocio de los servidores morían en el camino 4-6 CPUs porque se logra la misma performance numérica en tan sólo un slot PCI y dejando atrás 4 racks más o menos.

La primer iteración de Xeon Phi, conocido antes como "Knights Corner", está fabricada en 22 nanómetros con el esquema "3D" o Tri-Gate de Intel, tal cual como los Ivy Bridge o los últimos Xeon.

NVidia pisa más fuerte que AMD en este segmento de HPC, el foco de AMD nunca estuvo muy claro aunque tienen placas de 1Teraflop hace mucho más tiempo que Intel, pero el negocio nuevo parece estar en lo que se viene más que en lo actual, es la velocidad de punto flotante de doble precisión, ahí donde el GK110 de NVidia tendrá que aparecer para competir contra el Xeon Phi y donde el mercado de servidores HPC en un futuro no muy lejano estará creciendo un 20% según analistas.

En un slot PCI-Express el Phi contará con más de 50 cores (estimo 64) plus 8GB de memoria GDDR5, 1TFLOP para doble punto flotante y la expectativa para las rondas de benchmarks que tardarán en llegar porque Intel, sin apuro, planea el lanzamiento para fin de año recién.

Para 2013 empezarán a implementarlo Bull, Cray, Dell, HP, IBM, Inspur, SGI y NEC. ¿lo interesante? es que empieza una nueva batalla de performance y procesadores en un segmento no tan famoso pero que a mi, en particular, siempre me gustó

Más datos en Intel y ZDnet

Dura como una Panasonic Toughbook CF 19

Publicado por Fabio Baccaglioni el 18/06/2012 a las 14:30 (1669)


La líena Toughbook de Panasonic es de esas notebooks con goma y gabinetes super resistentes, son las que se terminan utilizando tanto en un campo de batalla como un pozo petrolífero, la que debe soportar de todo.

Bueno, la línea se actualizó con los Intel Ivy Bridge, con un i5 a 3.3GHz, gabinete de aleación de magnesio y pantalla touch de 10.1" con 6000 nits de brillo para poder utilizarla bajo luz solar intensa.

Disco de 500GB con opciones a SSD, entrada USB3.0 y 2.0, también opcional de HSPA+ y PC Card para conectar a dispositivos "antiguos".

Tiene un modo "Concealed" que te quita el backlight, speakers y toda comunicación como 3G y WiFi, además de tecnología antirrobo como opcional.

Soporta polvo, tierra, golpes, calor e impactos fuertes, la obviedad está en el precio, €2950 a partir de Julio. El que quiere resistente, que le cueste.

Via Electronista

Skype 4.0 para Linux

Publicado por Fabio Baccaglioni el 15/06/2012 a las 13:29 (1100)


Mucho se especulaba con la compra de Skype por parte de Microsoft y la posible desaparición de la aplicación en otras plataformas. El retraso de una necesaria actualización en el cliente para Linux daba a pensar exactamente en eso.

Salvo que ayer anunciaron Skype 4.0 para Linux!

En el blog oficial de skype anunciaron la nueva versión que era más que necesaria debido al atraso de la anterior, la nueva "conversations view", la nueva interfaz de llamada, mejor soporte para webcams y según el comunicado oficial, las que antes no funcionaban seguramente lo harán ahora (en mi caso ya funcionaba con la anterior versión porque depende principalmente del driver en el kernel)

Mejor sincronización en el chat, los emoticones, guardar y ver números telefónicos en los perfiles de los contactos, menor chance de cuelgues (según ellos), carga del historial mucho más rápida, más lenguajes, etc.

Me alegra que no abandonen el soporte para Linux ya que somos varios usuarios en esta plataforma y hace falta software que una con otras plataformas, ya los browsers lo hacen ¿por qué no el resto?

Via el blog de Skype

Nokia se reduce: habrá 10.000 despidos, vende a Vertu

Publicado por Matías el 14/06/2012 a las 11:11 (1137)

Ya varias veces hablamos sobre los problemas de Nokia. Si bien la compañía venía con mucho "impulso" por su extenso reinado, sobre todo en los teléfonos de gama baja (que terminó hace poco), tardaron mucho tiempo a partir de su alianza con Microsoft en sacar a la venta equipos con Windows Phone, y el efecto de eso ya se está haciendo sentir.

La compañía anunció que despedirá a 10.000 empleados (3.700 de los cuales serán en Finlandia) antes de que termine el próximo año; adicionalmente, cerrará también 3 fábricas: dos de investigación y desarrollo en Alemania, y Canadá, y una de fabricación de teléfonos, en Finlandia, que es actualmente la más grande de ese país. Además de los despidos y el cierre de fábricas, la compañía venderá también Vertu, que se dedica a hacer teléfonos de lujo.

La idea de Nokia es afilar su estrategia para poder generar ganancias nuevamente. Aclararon también a los inversores que en el segundo trimestre de este año las pérdidas serán mayores que en el primero, y los efectos negativos de la transición hacia Windows Phone seguirá viéndose en el tercer trimestre... un panorama poco alentador.

Esperemos que las cosas mejoren para ellos. Vía NY Times y Slashgear.

Motosmart Flip exclusivo de Movistar ¿vuelven los clamshell?

Publicado por Fabio Baccaglioni el 14/06/2012 a las 10:12 (4820)


Esto si que es raro, en una misma semana dos modelos distintos de Motorola, uno para cada compañía local, falta que la tercera también ofrezca un nuevo modelo, pero lo que si es más extraño es la forma del MotoSmart Flip.

Hace mucho que no se ven modelos de este tipo clamshell y menos con Android, aunque es más bien con una "ventanita" cuando está cerrado que permite acceder a la misma pantalla de 320x480 y 3.2".

El procesador, al igual que el otro Motosmart anunciado esta semana, es de 800MHz y el Android 2.3, cámara de 5MP, cámara frontal, 3G, WiFi y GPS, Radio FM. Batería de 1540 mAh

Obviamente el valor es más económico que terminales top, estamos hablando de $849 con plan de $199 y $999 para planes de $149 pesos en Movistar

Windows RT ¿el más caro para los OEM?

Publicado por Fabio Baccaglioni el 13/06/2012 a las 14:49 (1165)
Suena un tanto extraño que en pleno siglo XXI Microsoft intente sacarle al sistema operativo para tablets que todavía nadie usó y ni siquiera se sabe si será un éxito (algunos lo dan por descontado, yo no) ganancias superlativas, pero ese parece ser el plan.



Esto es bastante más de lo que recibe Google por Android (0$) y sin dudas Apple (también 0$ je) está en plena ventaja con esto porque directamente fabrica su propio hardware y no le tiene que pagar a nadie por el soft, pero el modelo de negocios de Microsoft es justamente el opuesto y en vez de orientarse a los dispositivos económicos parece, con esta medida, buscar orientarse casi exclusívamente en los de gama alta.

Todo esto, claro está, si existe algún dispositivo que con 85-95u$s por licencia pueda venderse y convencer al público, las más económicas deberían ubicarse entre 549-799 dólares y las premium entre 799 y 899, un segmento complicado más si tenemos en cuenta que tiene que competir contra un iPad más que consolidado y está ofreciendo una interfaz nueva (Metro) y una gran cantidad de software a ser testeado por primera vez por el público masivo.

Para que tengan una referencia de la misma marca, Windows Phone 7 cuesta a los OEMs alrededor de u$s 30 y una licencia de Windows 7 unos u$s50, si, el RT sería más caro todavía que el Windows 7, suena ridículo o... una estrategia que no necesariamente compartimos

El criterio tal vez venga, como comentan en Extremetech, con la idea de que las tablets con Windows RT no son una "chinada" informal si no que son PCs propiamente dichas, así que por una PC habría que pagar el precio de una PC, no el de una tablet.

El objetivo entonces sería transformar al nuevo sistema operativo en rentable desde el día cero y no basar el negocio solamente en los servicios añadidos (caso Google) o en ser dueño del hardware (caso Apple) y dejarle el mercado baratito y sin margen a Google solamente para pasar a pelear el más caro y duro que es el de Apple.

Luego de unos días de verlo en el mercado podremos saber si la estrategia fue buena o un tiro en el pie, ¡el mercado decidirá!

Casa de subastas por plata de Diablo III ya está online

Publicado por Matías el 13/06/2012 a las 14:26 (1608)

Una de las funcionalidades que no estaba disponible desde el lanzamiento del Diablo III, además del PVP, era la posibilidad de realizar transacciones de objetos con plata real (algo que no a todos les gustaba), en la llamada Real Money Auction House. Aprovechando la suspensión (el banneo) de miles de jugadores, por usar bots, hackeos o hacer trampa, que podrían haber logrado beneficiarse monetariamente, hoy finalmente pusieron online aquella funcionalidad en los servidores de Estados Unidos (a los de Europa llegará el viernes, y para el resto de América no tengo todavía esa información).

Para poder hacer uso de la casa de subastas, se deberá tener una cuenta de Paypal (que deberá ser configurada con la cuenta de Battle.net vía SMS) y un autenticador de cuenta de Battle.net (aplicación gratis para smartphones). Por ahora, el sistema soporta dólares americanos y australianos, además de pesos mexicanos. Se puede tanto comprar como vender items. En éste caso, el jugador podrá quedarse con la plata conseguida por sus ventas en la cuenta de Battle.net, o transferiro hacia paypal.

Si bien parecen muchas medidas para algo que es "simplemente un juego", no podemos dejar de tener en cuenta que Blizzard está manejando el dinero de sus jugadores/usuarios/clientes, por lo que debe realmente implementar un esquema de seguridad similar o equivalente al de las operaciones bancarias. ¿Ustedes usarán esta casa de subastas cuando esté en nuestra región?

Vía Geek.com y TGDaily.

Crytek cree que el futuro son los juegos de gama alta gratis

Publicado por Matías el 12/06/2012 a las 14:11 (1415)
El CEO de Crytek, Cevat Yerli, sorprendió al hacer declaraciones bastante prometedoras para los gamers. Aclaró que planea que su estudio (conocida por juegos como la saga Crysis, y el Far Cry) desarrolle juegos de categoría AAA que sean gratis para jugar, aunque sí requerirán una conexión a Internet.

Según Yerli, la compañía se dio cuenta al desarrollar para las consolas que el futuro de los juegos es online y sin costo para jugar. Aclara que ahora mismo están en una fase de transición, yendo desde juegos empaquetados hacia una experiencia que sea completamente free-to-play. Todos los nuevos juegos y proyectos en los que están trabajando, en las distintas plataformas y tecnologías, están diseñados con este pensamiento, manteniendo a la vez una alta calidad de desarrollo.El primer juego con el cual nos veremos beneficiados por este paradigma es el Warface, exclusivo para PC, y que será desarrollado con el CryEngine 3.


¿Qué piensan al respecto? Es un modelo de negocios discutible, sin duda, porque sabemos que de alguna manera la compañía tiene que generar ganancias... y eso probablemente sea ofreciendo ciertos items especiales, que modifiquen las características los personajes y ofrezcan ventajas frente a gente que no gastó plata, desequilibrando entonces la calidad de juego para que gane el que tiene una billetera más abultada, y no el que tenga mejor técnica.

Vía Tom's Hardware.

Motorola MotoSmart Plus

Publicado por Fabio Baccaglioni el 12/06/2012 a las 13:40 (6563)


Sin mucho ruido Motorola lanza el Motosmart Plus (XT 615), un Android 2.3.7 con pantalla de 4" a 480 x 854, cámara de 8MP, GPS, WiFi b/g/n, 3G, etc.

Lo interesante es que si bien en las características externas es muy parecido a los top de la marca por dentro es ahorrativo, un procesador de apenas 800Mhz (Qualcomm MSM7227A-0 con una Adreno 200), 512 Mb de RAM y una batería de 1400 mAh.

Objetivamente orientado a público de rango medio y bajo pero con pretensiones de un full touchscreen enorme, una microSD de 8GB incluída, las aplicaciones de sus hermanos mayores como MotoCast, MotoSwitch, Music+, etc.

El teléfono saldrá por Personal en exclusiva con un precio accesible, $1200 con Personal Black de $200 por mes, considerando prestaciones está en un precio coherente bien entre los más chiquitos de pantallas bastante menores y los tope de línea que están el doble.

WWDC 2012 las novedades de Apple

Publicado por Fabio Baccaglioni el 11/06/2012 a las 16:16 (2299)
Como siempre cada cierto tiempo Apple renueva hardware o software y el ambiente tech se revoluciona un poco, en Tecnogeek en cambio pasamos a informar los detalles interesantes y tratamos de dejar el humo de lado.

Por ejemplo el humo de pegarle a la competencia el día que van a sacar equipos geniales, no hacía falta, pero no desmerecemos los lanzamientos que fueron muy buenos y obligarán a la competencia a empezar a mirar más a sus clientes y lo que le demandan y no tanto a lanzar 200 modelos distintos de cosas que nadie compra, ahora los quiero ver a los demás, una vez más, Apple subo un poco el estándar, como debe ser.

Hubo intersantes cambios, principalmente en las MacBook Pro, con "Retina Display" y mucho poder de fuego, Ivy Bridge, y algunos cambios interesantes en Mountain Lion, el OSX actualizado y cada día más parecido al nuevo iOS 6 que dará mucho que hablar entre los fanboys.

Una vez más se habló de números incomprobables pero además absurdos sin un parámetro de comparación, que X millones de mensajes, Y aplicaciones, Z descargas, nah, lo importante sabemos que no son esos números más sí que tienen 66 millones de usuarios de macs, ese es el número de gente que se verá beneficiada por esto y si suman más, mejor para sus accionistas.

Pasen y conozcan los detalles que dejarán satisfechos a más de uno.

3705 Noticias (371 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division