Los japoneses ya no saben qué inventar: arrocera con dock para smartphone

Publicado por Matías el 19/03/2012 a las 00:16 (2312)
Probablemente sea cultural, y aquí en occidente no consideremos al arroz como un elemento tan primordial en nuestra dieta; sin embargo en oriente, siempre se los representa como ávidos consumidores de tal alimento. Es por eso, tal vez, que tienen un electrodoméstico específicamente diseñado para cocinar arroz (o es culpa mía que nunca vi uno en mi vida):


Yendo un paso más allá, Panasonic se vanagloria de haber construido la primer arrocera con dock para smartphone. La Panasonic SR-SX2 Series IH Jar Rice Cooker, viene con un dock para colocar un smartphone Android, compatible con FeliCa, y poder aumentar la funcionalidad de nuestro electrodoméstico.

Descargando una aplicación en el celular, quien use la arrocera podrá compartir y descargar recetas desde los servers en la nube de Panasonic. Un nivel de freakismo, tal vez, inimaginable. Y aún así, el gadget no fue bien recibido por el público, generando comentarios del estilo "Ya sabemos por qué Panasonic tiene 10.2 mil millones de dólares de déficit", o "Panasonic perdió la cabeza". ¿Ustedes usarían algo así, o creen que ya es demasiado?

Vía Ubergizmo y RocketNews.

Microsoft no presentará la nueva Xbox en la E3

Publicado por Matías el 18/03/2012 a las 23:48 (1116)

Siempre que hay un lanzamiento importante los analistas, tal vez con convicción o sólo en busca de tráfico, buscan agitar la colmena teorizando sobre la muerte de algún mercado. Para muchos, entre los cuales no me encuentro, al mundo de las videoconsolas, tanto hogareñas como portátiles, les queda poco tiempo.

Es probable que las capacidades gráficas de los últimos celulares y tablets sí estén haciendo mella en las consolas portátiles; si bien Sony se mostró satisfecho con las ventas de la PS Vita, Nintendo tuvo que bajar considerablemente el precio de su 3DS para conseguir más ventas. Probablemente, las ventas conjuntas de estos dos equipos sigan siendo mucho menor que las del iPad.

Es cierto también que en la última generación de consolas hogareñas salieron a relucir muchos problemas de la industria. La Wii, sin la calidad gráfica de sus competidores, es la que todavía mantiene el primer puesto; la Xbox 360 fue siempre la segundona, por encima de la PS3, pero ésta logró alcanzarla cuando Sony optimizó su fabricación y bajar el precio de su consola, que costaba unos desorbitantes 600U$S en sus comienzos, sin embargo el Kinect le dio nuevamente la ventaja a la consola de Microsoft. Además del alto precio de las consolas, las fallas de las mismas (RROD,YROD) los consumidores también tienen que sufrir el alto costo de los juegos originales: a 60U$S los títulos AAA recién salidos, para muchos es inaceptable.

Por estas razones, porque el futuro de este tipo de mercado de nicho se está debatiendo en algunos ambientes, los fabricantes son hiper cautelosos con respecto a la información que liberan sobre sus futuros productos. Nintendo ya mostró lo que sería la Wii U, pero todavía no la presentó en público (en la E3 de junio se verá, probablemente); Microsoft y Sony, mientras tanto, mantienen un silencio absoluto. Hay rumores, nada se confirma, sabíamos que Sony no anunciaría nada en la E3, y ahora Microsoft tampoco lo hará.

En un comunicado a Kotaku, la compañía agradeció el interés que muestran los blogs y la gente por su futuro, pero sin embargo afirmaron que no habrá charla de ningún hardware relacionado a la Xbox en la E3 de junio. Aseguran, además, que para ellos el 2012 es un año enteramente dedicado a la Xbox 360, el mejor año de la Xbox 360, porque tendrán títulos muy fuertes a disposición del público (Halo 4, Forza Horizon, Fable: The Journey).

Claramente ambas compañas buscan mantener un velo de misterio sobre su futuro; saben que revelar cualquier detalle certero, por mínimo que sea, puede ser utilizado por la otra como forma de sacar ventaja, algo que en el complicado mercado actual es difícil de resistir. Ambas empresas siguen apostando también a su "ciclo de 10 años", renovándolas con funcionalidades extra (Kinect, PS Move), aunque su atraso frente a la PC ya se nota desde hace bastante y los jugadores exigen más y más.

Vía Tom's Hardware.

Una tablet para Google

Publicado por Fabio Baccaglioni el 16/03/2012 a las 13:05 (1526)


Al menos los rumores cuando vienen del lado de Google no son tan crípticos, por lo general son ideas que van teniendo y no tienen problemas en hacer públicas. La última fue la de la tablet Nexus, la idea de hacer una tablet "oficial" de Google la había comentado públicamente Eric Schmidt el pasado Diciembre y comentaba que esperaban tenerla para los próximos seis meses.

Eso implica que ya debería haber algún modelo de prueba en oficinas de Google pero lo interesante es el camino que está tomando. Al parecer Google dejaría de lado el Tegra3. El SOC de nVIDIA fue muy criticado por algunos por ciertas limitaciones y consumo, pero sus cuatro núcleos lo han hecho atractivo para muchas marcas que lo adoptaron para su segunda o tercera generación de tablets.

Pero el Tegra3 no es perfecto, es caro, y al parecer Google está buscando otra cosa, no sólo el procesador, si no bajar el precio. ¿Una tablet para todos?

El precio es esa regla absoluta que puede cambiar todo para un producto masivo, están los de nicho (ej: iPad) pero Google no parece querer pelear en ese rango porque sabe que tiene todas las de perder, en cambio Schmidt había hablado de 199u$s pero ahora se está hablando de menos inclusive, u$s 149, matando el negocio chino de tablets baratas (y de muy mala calidad) que han invadido el mercado arruinando un poco la experiencia en este tipo de dispositivos.

La Nexus se estima que será un equipo de 7" por todo lo que deja entreveer Google, Tegra3 fuera la hace más barata, hay SoCs dual core muy potente y mucho más baratos, ASUS es quien seguramente las fabricará y en este negocio si que sabe hacerlo, la Asus MeMo 370T con pantalla de 1280x800 IPS, 1GB de RAM y cámara de 8MP la van a ofrecer a u$s 250, por lo tanto sin unas specs muy fuertes o con el respaldo monetario de Google es totalmente posible llegar a un precio de u$s150

Hay varios a los que se les mueve el piso de esta manera, la B&N Nook, por ejemplo, o las distintas Kindle de Amazon, no sólo los equipos berretas chinos, si no los que están orientados a ebooks. Seguramente más de uno empezará a ver a Android como un problema más que una solución. Google compró Motorola Mobile, se asocia con Asus para una tablet... es decir, la mísma Google que primero necesitó de los fabricantes ahora, al transformarse en uno, es un competidor además del proveedor del sistema operativo, no es un tema menor para los fabricantes que adoptaron Android. ¿ahora entenderán su error de soltarle la mano a MeeGo?

Interesante, seguiremos informando

Via Slashgear

Desafío BlackBerry para desarrolladores y diseñadores

Publicado por Fabio Baccaglioni el 15/03/2012 a las 20:47 (1614)
Como sé que muchos de ustedes son programadores y les gusta la tecnología este post seguramente les va a interesar.

BlackBerry (RIM) lanza en Argentina una competencia para desarrolladores llamada "Desafío BlackBerry" que con una duración de 90 días buscará las mejores ideas de programadores para su plataforma BlackBerry PlayBook y, lo bueno del caso, no hace falta ser un experto ni mucho menos.

Para participar hay que completar un formulario que ya te suma a la competencia, en tres meses vas a poder aprender en talleres y diseñar hasta el punto de crear una aplicación que siempre hayas querido hacer para una tablet. Durante estos 90 días te van a estar enseñando cómo hacerla, así que con un poco de experiencia y conocimiento y, principalmente, ideas, vas a poder ganar.

Al final presentarás una aplicación y un jurado decidirá al ganador, los dos elegidos tienen una chance intersante, no sólo los $5000 que ofrece para cada uno como premio si no que serán contratados por Clarín y MTV para desarrollar aplicaciones para ellos, y no sólo eso, además los 5 finalistas se llevan una PlayBook

Este sábado 17 en la Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3151, Ciudad de Buenos Aires, se presenta oficialmente el Desafío BlackBerry de 10 a 14 horas, ¿te interesa HTML5? ¿te interesa desarrollar? ¿te interesa ganar? excelente oportunidad y con más que interesantes premios.



Toda la info y las bases y condiciones en DesafioBlackBerry.com

Diablo III con fecha de salida: 15 de mayo

Publicado por Matías el 15/03/2012 a las 12:34 (1808)

Luego de idas y vueltas, donde los rumores sobre el estado del Diablo III abundaban pero la información oficial era escasa, se confirmó cuándo saldrá la versión reducida de dicho juego a la venta: el 15 de mayo.

Blizzard informó que Diablo III se podrá comprar en forma física en tiendas tal día en Estados Unidos, Canadá, Europa, Corea del Sur, el Sudeste Asiático, Australia, Nueva Zelanda y las regiones de Taiwán, Hong Kong y Macao, mientras que en México, Argentina, Chile y Brasil se podrá adquirir de forma digital el juego a través de Battle.net, y a partir del 7 de junio en tiendas. La versión será traducida al español latinoamericano. Quien quiera, a partir de hoy comienza la preventa también.

El precio sugerido para los países de latinoamérica es de 99,90 reales brasileños, $799.00 pesos mexicanos, $29,990.00 pesos chilenos, y $260.00 pesos argentinos, tanto para la versión digital como para la física. Se puede pagar con tarjetas de crédito internacionales (Visa, Mastercard) transferencia bancaria, eWallet con DineroMail, u otros locales (Pago Fácil en Argentina, Boleto Bancario en Brasil, Servipag en Chile, y 7-eleven y OXXO en México).

Además de la edición estándar digital y física, habrá una para coleccionistas, estrictamente física, que incluirá:
  • El juego completo en DVD-ROM
  • Dos discos Blu-ray/DVD con contenido detrás de cámaras
  • El soundtrack de Diablo III en CD
  • Un libro de Arte de Diablo III de 208 páginas
  • Un pendrive USB ("piedra esencial") de 4GB (que incluye versiones completas de Diablo II y Diablo II: Lord of Destruction®)
  • Contenido exclusivo de juego para Diablo III, World of Warcraft® y StarCraft® II: Wings of Liberty®.

El precio de la edición para coleccionistas no está definido todavía para nuestra región, pero en Estados Unidos costará 100U$S. Quienes se suscriban por un año a World Of Warcraft (WoW Pase Anual) tendrán el Diablo III gratis, además de otros beneficios.

La espera terminó: ¿el juego hará que haya valido la pena sufrirla?

Wasteland 2: ¿otro éxito del crowd-funding?

Publicado por Matías el 14/03/2012 a las 17:53 (1210)
Gracias a Internet estamos viviendo una época muy interesante en cuanto a la generación y distribución de contenidos. Más allá del p2p, torrent, y las app/music store de las diferentes compañías, con cosas como Steam y Kickstarter estamos viendo un cambio en el paradigma de los negocios y la relación entre creador y público, eliminando de muchas formas el intermediario (que es quien se lleva la mayor parte de los ingresos).

La campaña de Double Fine para desarrollar un nuevo juego de aventuras gráficas del estilo point-and-click fue un completo éxito, y rompió varios records en la plataforma de financiación masiva Kickstarter. Gracias a ese éxito, Brian Fargo, productor ejecutivo del juego Wasteland y de la serie Fallout (su sucesor espiritual), se animó a traer una nueva versión de aquel juego, dando luz así a Wasteland 2, y con el equipo creativo original.

Si bien proponen como meta mínima para el juego sumar 900.000U$S (en realidad necesitan 1.000.000U$S, pero Fargo se comprometió a poner los 100.000U$S restantes), casi se da por descontado que lo conseguirán: en menos de dos días (a la hora de escribir este post) ya recaudaron 735.000U$S, poco más del 80% necesario. Lo que resulta interesante es que, dependiendo de qué tan bien les vaya en la recaudación, el juego terminará de diferente forma: si se juntan 1.25 millones de dólares, se buscará hacer un mundo más grande, con más mapas, más historias, y más música; con 1.5 millones, harán crecer aún más el mundo, con más aventuras, más desafíos, más personajes, más complejidad en la historia, y además, traerán el juego a OS X. Hay una explicación más detallada sobre todo en la página de Kickstarter para el proyecto.


Luego del éxito de Double Fine, Tim Schafer sentenció: "No quiero decir que este es el fin de publicación de videojuegos como la conocemos: estoy seguro que algunos juegos todavía necesitarán publishers". Páginas como Kickstarter permiten eliminar el intermediario y que las desarrolladoras de videojuegos puedan tener una relación directa con quienes jugarán sus títulos: puedan saber a cuántos les interesa el proyecto y si vale la pena arriesgarse a hacerlo, qué cosas quieren y cómo las quieren, etc. Permite no estar atado a los caprichos de un productor o una empresa que financie nuestro juego que sólo piensa en maximizar sus beneficios aún a costa del disfrute de los jugadores. Permite que títulos no masivos, tal vez de nicho como los RPGs y las viejas aventuras gráficas, puedan hacerse igual.

Ambos sucesos son interesantes, y todavía es muy pronto para vaticinar lo que ocurrirá en los juegos. Hay que tener en cuenta también que por cada proyecto que llega a la recaudación necesaria en Kickstarter, debe haber muchísimos más que no; estos dos casos fueron muy particulares por ser los primeros en ser publicitados, y por estar apoyados por "pesos pesados" de la industria de los videojuegos. Hay que considerar también que esto le sacará riesgo al mercado, y tal vez lo perjudique en cierta medida: los desarrolladores jugarán desde una posición más conservadora, sin animarse a "alocarse" demasiado por temor a no conseguir backers y, por lo tanto, restringiendo su creatividad. Por ejemplo: ¿alguno de ustedes hubiera puesto plata si les contaban el concepto de Katamari Damacy? Risa .

Pueden apoyar el juego en la página de Kickstarter, y el precio base es el mismo que para Double Fine: con 15U$S se obtiene una copia del juego, y de allí en adelante las "recompensas" van subiendo acorde con el precio .

Vía Ubergizmo.

Kindle Fire: 17% del mercado de tablets

Publicado por Matías el 14/03/2012 a las 16:08 (2181)

Si bien con números discutibles, ya sabíamos que la Kindle Fire había tenido un buen recibimiento por parte del público, o por lo menos uno mucho mejor que otras tablets con Android. Según IDC, la Kindle Fire es la competidora más fuerte (aunque todavía los separa un largo trecho) del iPad de Apple.

Según la consultora, la Kindle Fire es la segunda tablet más usada detrás del iPad, con el 16.8% del mercado y 4.7 millones de unidades enviadas en el cuarto trimestre de 2011. El iPad, mientras tanto, tiene el 54.7%, y tenía el 61.5% en el trimestre anterior; de todas maneras, comparado con el cuatro trimestre de 2010, creció 110.5%. Tercero se encuentra Samsung, con el 5.8%.

Si bien todos estos números son envíos desde el fabricante y no ventas, reflejan levemente cuál es el éxito y las expectativas del público con respecto a los productos. A las tablets con Android todavía les falta un larguísimo recorrido por hacer, tal vez Google pueda ayudarles, pero no deja de ser curioso que el fabricante menos pensado (Amazon, cuyo negocio tiene raices completamente diferentes a la venta de hardware) sea el que esté consiguiendo estos números.

Espero que esto haga dar cuenta a los fabricantes de tablets de Android que el público no está buscando el último ni más potente hardware, sino algo humilde y que sirva para tareas básicas, como el poder consumir contenido multimedia de manera más cómoda que en una computadora.

Vía IntoMobile:

Anonymous-OS v0.1

Publicado por Matías el 14/03/2012 a las 15:48 (3512)

No creo que sea necesario a esta altura del partido comentarles sobre Anonymous, grupo de hacktivismo cuya popularidad creció enormemente en los últimos tiempos por sus acciones en Internet contra las grandes empresas. Sí, en cambio, quiero hablarles sobre una curiosa iniciativa de este grupo: desarrollar un sistema operativo.

Esta semana se hizo público que el grupo estaba trabajando en un OS propio, al cual le pusieron como nombre Anonymous-OS. Actualmente está en la versión 0.1, mucho menos avanzado que una pre-alpha Risa , pero sigue estando disponible para quien quiera bajarlo. El OS es simplemente un Ubuntu 11.10 modificado con el entorno de escritorio Mate, pero la ventaja es que viene con muchas aplicaciones ya instaladas: ParolaPass Password Generator, Find Host IP, Anonymous HOIC, Ddosim, Pyloris, Slowloris, TorsHammer, Sqlmap, Havij, Sql Poison, Admin Finder, John the Ripper, Hash Identifier, Tor, XChat IRC, Pidgin, Vidalia, Polipo, JonDo, i2p, Wireshark, Zenmap, y más.

La distribución está enfocada en la seguridad informática, y es descrita por el grupo como "una herramienta educacional para chequear la seguridad de los sitios web"; a la vez, está también focalizada en el anonimato por parte de quien la use (razones por las cuales se incluye Tor, por ejemplo).

Personalmente, no descargaría esta distribución sin tener extremo cuidado. Por la naturaleza acéfala de la organización, es difícil saber todavía si esto proviene directamente desde ellos o de un tercero haciéndose pasar por ellos; aún siendo el grupo oficial, a menos que se haga una estricta autoría del código, puede contener backdoors que permitan a otros utilizar nuestras computadoras para otros fines. Hay otras distribuciones más seguras para probar y con el mismo fin, como por ejemplo Backtrack, o Tail.

Vía Slashgear.

Acer Aspire Timeline Ultra M3, Utrabook con una NVidia Kelper

Publicado por Fabio Baccaglioni el 14/03/2012 a las 13:03 (1594)


¿Tu dilema en las notebooks es no poder jugar a un Battlefield 3? que cosa che, las placas integradas Intel son una porquería, contrastan notablemente con sus geniales procesadores, pero aun la mejor placa portátil no entra en una ultrabook ¿o no?

Pues no, Acer y NVidia lograron meter, quien sabe como, en el formato de una ultrabook no sólo un Intel Core i7-2637M ULV , 6GB de RAM y un disco híbrido de hasta 500GB o un SSD de 256GB, si no una placa de video potente en serio.

Las Kelper todavía no estan en el mercado comercialmente, el GPU de NVidia está fabricado en un proceso de 28nm, cuenta con 384 núcleos a 625MHz y un bus de datos de 128 bits, teóricamente hasta 20.000 milloones de texturas por segundo, para compararlo, entre una GT555M y una GTX560M pero con el tamaño y los requerimientos de consumo de una Ultrabook, la batería, según Acer, dura 8 horas.

Esto le permite a la Acer jugar al Battlefield 3 con settings Ultra a 1366x768.

El equipo comenzará a venderse a fines de mes en los países donde el dinero pueda alcanzar para comprarla, si consideramos que el precio de una ultrabook promedio es de u$s1000 a 1200, con este GPU no bajará de los 1500 estimo, pero... veremos si nos sorprenden

Más info Acer, NVidia, The Verge

RIM suma teclado para la Playbook

Publicado por Fabio Baccaglioni el 13/03/2012 a las 19:43 (1681)


Tarde o temprano llega, tardó como un año el sistema 2.0 para la PlayBook, que por cierto, anda muy bien, y ahora lanzan un teclado inalámbrico para la tablet y la transforman poco a poco en un ecosistema parecido al de la Palm Foleo ¿se acuerdan?

Otrora Palm se adelantó con un producto que no era para su época, una "companion" para las Palm Treo que era una netbook boba, pues bien, la Playbook es mucho más que eso pero no llega a ser la Transformer de Asus, está como en el medio.

La adición de mail, agenda y calendario más ahora el teclado la va transformando poco a poco en una tablet usable, a u$s 120 es caro el teclado pero cuenta con varias cosas interesantes.

El BlackBerry Mini Keyboard es inalámbrico por bluetooth, cuenta con cifrado de 128 bits, autonomía de 30 días, se carga con el mísmo cargador de las BB.

Mientras está conectado desaparece de la tablet el teclado virtual y el trackpad es multitouch soportando gestos, con la funda la tablet queda en formato netbook como la mayoría de las fundas con teclado y si bien es más caro que uno genérico la adición del cifrado más el trackpad valen la diferencia.

La PlayBook no es comparable con tablets mayores como la Galaxy Tab 10.1 y mucho menos el iPad, le ha costado a RIM una enorme cantidad de dólares en pérdidas, pero es un hardware muy bueno con el problema de un ecosistema de aplicaciones ínfimo y una dificultad notable para los developers para entrar en su plataforma (tiene más vueltas de las "soportables" para algo poco difundido).

Tengo una y me encantaría extenderla con un teclado, pueden leer el review que hice de la PlayBook aquí

Anuncio oficial de RIM
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