El nuevo iPad

Publicado por Fabio Baccaglioni el 07/03/2012 a las 16:34 (3615)


¿Quieren un resumen largo con detalles de cada cosa o un resumen en serio? prefiero lo último así vamos al grano, día de presentaciones para Apple, estos son los productos que lanzaron

Priemero los anuncios varios:

  • Una vez más dicen que la era PC fue y que el 99% de la gente deberá cambiarse a uno de sus productos Post-PC Risa
  • iOS 5.1 disponible desde hoy
  • Siri para Japón
  • Nuevo Apple TV con 1080p, más iOS, u$s99
  • iCloud soporta películas


Luego la novedad esperada el "nuevo" iPad, nombre horrible sin dudas, iPad 3 para los amigos...

  • iPad con pantalla de 2048 x 1536 (3.1MP), 264ppi, 40% mejor saturación de color
  • Procesador A5X, Tim Cook habla de 2X la performance de un Tegra3, nadie le cree hasta ver un benchmark serio, dijeron 4 cores para GPU, raro considerando que los GPU no son "cores" como los de un CPU, poco claro
  • Cámara de 5MP, filtro IR, lente de 5 elementos, la cámara del iPhone 4S, grabación de video en 1080p, estabilización por software
  • Dictado por voz Inglés americano, británico, australiano, Francés, Alemán y Japonés
  • HSPA+ a 21Mbps, DC-HSDPA a 42Mbps y LTE a 73Mbps
  • Grosor de 9.4mm, 635 gramos, batería de 10 horas en WiFi, 9 en 3G y 4G
  • Modelos sólo WiFi a u$s 499 (16GB), u$s 599 (32GB) y u$s 699 (64GB)
  • Modelos WiFi+4G a u$s 629 (16GB), u$s 729 (32GB) y u$s 829 (64GB)
  • Lanzamiento en EEUU, Canada, Reino Unido, Francia, Alemania, Suiza y Japón el 16 de Marzo
  • Lanzamiento en el resto de los países el 23 de Marzo, las preórdenes hoy mísmo, las colonias tercermundistas afuera.


Lindo iPad, lindas specs, lindo software, evolutivo y nada revolucionario salvo por la pantalla que, a mi entender, tampoco es "necesaria" pero... ¿quien dijo que la tecnología de este tipo era necesaria? jeje. Sus fans agradecidos, el iPad 2 baja un poco su precio.

Más venta de humo en el site oficial

Intel Ivy Bridge y su GPU integrado

Publicado por Fabio Baccaglioni el 07/03/2012 a las 15:43 (1303)


Mucho se está hablando de la próxima generación de Intel, normalmente sus productos van en un ciclo muy bien definido, tick-tock, un tick es un cambio de proceso, un tock es el asentamiento y maduración del mismo, Ivy Bridge es un Tick porque a partir de ese modelo pasarán a fabricar los procesadores a 22 nanómetros.

Este cambio trae, por suerte para Intel, varias ventajas sobre sus rivales, la más obvia es la superificie menor de silicio utilizada y por ende el menor consumo de energía y la posibilidad de aumentar la performance. Además hay cambios en la arquitectura como en cada nueva generación, pero el tamaño es lo que más cambia entre un Sandy Bridge y un Ivy Bridge.

Así que la vedette pasa a ser el GPU más que el CPU y ahí se empieza a poner interesante, el nuevo GPU HD4000 soporta DirectX11, pasa a tener 16 unidades de ejecución (de 12), tiene su propia caché L3, mejoras en el procesamiento por ciclo de reloj, más paralelismo y mejoras en QuickSync. Todo esto también a 22nm.

El rival primario, a nivel GPU, es la oferta del rival, el AMD Brazos, que pulverizaba al HD3000 pero con un CPU mediocre, ahora Intel puede ofrecer un procesador superior con un GPU "a la altura" aunque según los benchmarks de Anandtech todavía le falta un trecho a Intel en el mundo de los GPU

Intel lanzará procesadores Ivy Bridge de cuatro núcleos inicialmente con la numeración inferior a 3800, los modelos entre 3800 y 3900 son actualmente los Sandy Bridge E, el más potente en la primer etapa será el Intel Core i7 3770K de 3.5GHz, 4 núcleos, 8 threads, turbo hasta 3.9GHz, gráficos HD4000, un TDP de 77W y un precio estimado de u$s 332.

Es interesante notar que Intel antes dejaba sin GPU a los procesadores más potentes, para esta nueva generación parece que estan tratando de dar un paso más en el lugar de apropiarse de ese mercado tan interesante.

Del lado del CPU es todo potencia, no hay forma de vencer a la arquitectura actual de Intel y AMD tiene demasiado terreno perdido. Es en el mercado de los GPUs, gracias a la incorporación de Ati, que lograron pasarlos, pero... Intel no está dando el brazo a torcer.

NVidia será la gran perdedora en este mercado, si tanto Intel como AMD integran sus CPU+GPU de manera natural (todavía es un parche notable) ¿quien necesitará una placa de video discreta? Por algo NVidia está dedicando tanto a la producción de procesadores para móviles con diseños de ARM, el mercado x86 hubiese sido más interesante con NVidia creando sus propios procesadores, pero la maldición de las patentes lo impide.

Les recomiendo ver todos los benchmarks de Anandtech para ir conociendo este procesador.

Android Market pasa a ser Google Play y a nadie le importa menos

Publicado por Fabio Baccaglioni el 06/03/2012 a las 17:52 (1935)
Definitivamente Google necesita contatar a algún gurú de otro lado para darles un rumbo con la miríada de opciones y cosas que tienen, no se si será el caso pero el paso de Android Market a Google Play se debe justamente a la necesidad de vender cosas que actualmente no se estan vendiendo.



En una misma aplicación estarán no sólo las apps para instalar en Android si no tanto los servicios como Google Music, películas, Android Market y libros.

Cualquier similitud con iTunes Store NO es coincidencia, es básicament apuntar al mismo servicio con las mismas ideas, si funciona para unos ¿por qué no funcionaría para otros? el mercado dirá.

Al igual que Apple incluye el servicio de poder subir tu música para escucharla vía streaming, lo mismo con las películas y todo, la famosa "nube" de GooglePlay.

Luego lo mísmo de siempre, sigue siendo Android Market pero tan sólo se agregan estas otras aplicaciones y servicios, no todo lo que se compre será ejecutable, ahora se puede leer, ver y escuchar, un paso esperado.

PS: El sitio de promoción es tan pero tan cerrado mentalmente que sólo funciona bien con Chrome... para atrás Google! ¿hasta eso copian a Apple? vamos que Firefox es más que compatible...

Lenovo lanza la Ultrabook U300s en Argentina

Publicado por Fabio Baccaglioni el 06/03/2012 a las 14:13 (2884)


Las Ultrabooks son ese formato definido por Intel y basado en exceso en la famosa Macbook Air de Apple, son equipos obviamente caros pero tan refinados que son la belleza del diseño y fabricación de notebooks.

Y si bien todas las marcas tardaron en lanzar sus modelos para competirle a Apple en este segmento es recién ahora que se estan masivizando, Lenovo entonces no quiere arrancar último en este mercado a nivel local y hoy realizaron el evento presentación.

La Lenovo U300s es la versión "achatada" de la U300, básicamente la mísma potencia pero con mitad de grosor, es finísima, delicada pero fuerte y muy parecida a la ya citada Air pero con algunos puertos USB más y salida HDMI.

Por dentro hay dos opciones de procesador, ambos Sandy Bridge (Intel Core de segunda generación) , i7-2677M (1.8GHz con turbo hasta 2.9GHz) y el i5-2457 (1.6GHz con turbo hasta 2.1GHz), 4GB de RAM DDR3, pantalla de 13" a 1366x768, incorpora unidad de estado sólido, SSD, de 128GB aunque a nivel internacional hay opcional hasta 256GB, ignoro si esta otra unidad llegará al país.

El peso es de apenas 1.3Kg con 15mm de grosor y batería de hasta 8 horas, el equipo no se fabricará localmente por lo que es 100% importado, esto traerá inconvenientes para pasar aduana así que, si bien ya estan los trámites y los equipos listos para comercialización, no hay una fecha definida para la llegada a comercios.

El otro freno importante es el precio de $8999 por un equipo de estas características (poco más de 2000 u$s) contrasta un poco con los u$s 1200 de valor en el mercado de los EEUU, pero no es "tanto más caro" proporcionalmente a otros equipos ¿se justifica? por el momento es un equipo para una elite muy particular, es bellísimo, pero costoso, potente, elegante, pero... casi inaccesible.

Eso sí, si tuviese una en mis manos para review seguro termino enamorado de este hardware, pero es la mísma situación que tenemos con varios equipos que hemos testeados, a la vista son geniales, al bolsillo no tanto...

Valve ¿tendrá su consola para competir contra XBox, PS y Wii?

Publicado por Fabio Baccaglioni el 05/03/2012 a las 13:18 (1583)


¿Se viene la SteamBox? personalmente estaría encantado con un producto así por la forma que tiene Steam de manejar el tema de los juegos y las facilidades para tantos developers indie además de los gigantes de la industria.

Hace poco en entrevista con Penny Arcade el cofundador de Valve, Gabe Newell dijo claramente "Well, if we have to sell hardware we will", pero obviamente esto no es un sí, es un potencial, si la cosa se pone competitiva, deberán apuntar a uno de los mercados más suculentos que está creciendo a pasos agigantados.

No es que la PC deje de vender, pero las consolas venden mucho más en los EEUU y ese mercado es el que marca el ritmo de los juegos. Y si tienen cuenta en Steam y descargaron juegos por esa plataforma saben lo bien armada que está y la cantidad de títulos buenísimos que tiene.

El rumor que está levantando The Verge apunta a que hasta la Alienware X51 fue creada a partir de especificaciones de una futura SteamBox, así es, el hardware sería x86 tradicional del que bien estamos acostumbrados lo que haría más fácil desarrollar para una SteamBox porque no hay que crear nuevas aplicaciones.

La nota sigue apuntando a un procesador Intel Core i7, 8GB de RAM, y una placa de video de NVIDIA. Adaptadores USB y controles diseñados por Valve, que ya habían estado mostrando de a poco su aproximación con, por ejemplo "The Big Picture"

Es obvio que el mercado se está orientando al living, Microsoft, Sony y Nintendo lo saben, Apple con su AppleTV también pero no logró una masa crítica porque, claro está, no es una plataforma de juegos.

Pero la idea de la SteamBox es la combinación perfecta entre aquél bleff o vaporwhare que fue la Phantom ¿la recuerdan? y una consola actual. Combinar x86 con gaming controlado, un negocio potencial muy fuerte.

Ahora bien, es obvio que Steam necesita correr sobre un sistema operativo ¿utilizará Windows? es casi inevitable, porque todos los juegos ya estan compilados para ese sistema operativo ¿uno deberá pagar una consola con licencia de Windows? porque, al fin y al cabo, XBox es rival directo y no creo que Microsoft le quiera facilitar nada a un competidor que depende de ellos.

Tal vez tengamos novedades para la GDC o la E3, pero para eso falta un poco...

Vía The Verge

MWC 2012 - Los ganadores del Global Mobile Awards

Publicado por asur el 02/03/2012 a las 14:41 (1708)




El 28 de febrero pasado, en el marco del Mobile World Congress de Barcelona, el Groupe Speciale Mobile (GSMA) anunció hoy los ganadores de los 17th Annual Global Mobile Awards. Los ganadores fueron galardonados en una ceremonia llevada a cabo por la tarde y conducida por el comediante y compositor Tim Minchin.

"Los Global Mobile Awards continuará mostrando los mejores, más creativos y más innovadores productos y servicios que impulsan el ecosistema móvil de hoy y del futuro. Con un número récord de participantes de alto calibre, es un gran logro para los fabricantes recibir este galardón en la ceremonia de hoy" dijo Michael O'Hara, director de marketing de la GSMA.

A continuación les dejamos un breve listado con los premios más significativos, al final de la lista, el link con todos los ganadores:



Canon EOS 5D Mark III

Publicado por Fabio Baccaglioni el 02/03/2012 a las 13:03 (2036)
Mis queridos canoneros, esos que se ponen mal cuando comentamos algo sobre Nikon, ahora tienen algo para su propio placer visual, oficialmente se lanza la EOS 5D Mark III

Con un sensor CMOS full-frame de 22.3 Megapixeles y procesador de imagen DIGIC 5+ es obviamente el equipo orientado a los exigentes. 61 puntos de autofoco, si, 61 dije bien, 6fps en disparo contínuo y con capacidad HD en video, 1080p a 24, 25 y 30 fps, 720p a 10fps también. Los videos de hasta media hora de duración comprimidos en H.264 y hasta con salida de audio para monitorear en tiempo real, algo que las EOS no tenían.



El sensor de 22.3MP es el de mayor resolución de las DSLR de Canon hasta ahora con un ISO de 100 a 25.600 y gasta ISO 50 para estudio o 51200 y 102400 para ciertas aplicaciones.

El sistema de autofoco (tomado de la ESO-1D X) cuenta con 61 puntos en total, 21 en el centro con mejor precisión, los cinco más centrales son de más alta precisión todavía.

Utiliza un par de formatos RAW más pequelos, M-RAW de 10.5MP y S-RAW de 5.5MP para tener variantes de tamaño,



El procesador DIGIC 5+ es, según Canon, 17 veces más rápido que el DIGIC 4 anterior y para aprovecharlo incluyeron modos HDR (rango dinámico amplio) y de múltiples exposiciones, procesamiento en cámara, elección de escena inteligente y una larga lista de acciones en la cámara que normalmente uno haría fuera.

Soporta memorias Compact Flash Type 1 y también SD/SDHC/SDXC. El lag del disparador es de 59 milisegundos, la pantalla trasera de 3.2" similar a la de la EOS-1D X, viewfinder óptico con 100% de cobertura. El cuerpo es de magnesio y plástico con montura de acero inoxidable. Es resistente a la suciedad y polvo.

El precio obviamente es alto, el cuerpo solamente a u$S 3500, el kit con un lente EF24-105mm f/4L IS USM rondará los u$S 4300 y parece mejor opción que el cuerpo solo Risa, desde finales de Marzo la tendrán disponible, fotógrafos... ahorren

Más detalles y fotos en Slashgear

MWC 2012 - HTC admite que su UI, Sense, se volvió pesada

Publicado por Matías el 01/03/2012 a las 13:21 (1253)
Constantemente los usuarios nos quejamos acerca de la necesidad por parte de las empresas de adornar los celulares que ofrecen con Android, por varios motivos. Uno de ellos es que muchas veces esas interfaces propietarias afectan el rendimiento del teléfono, volviéndolos lentos y complicados de usar; otro es que muchas veces son que estas interfaces de usuario tienen la culpa del bajo compromiso de las empresas con sus teléfonos, que se niegan a hacer las actualizaciones que deberían asegurarnos en primera instancia.

Una ejecutiva de Motorola declaró hace un mes que la culpa es del hardware: como Google lanza las versiones del sistema operativo diseñadas especialmente para el teléfono que estén lanzando en ese momento (Nexus, Nexus One, Galaxy Nexus), el resto de los fabricantes tienen que pelear con la amplia variedad de hardware disponible (diferentes chipsets, radios, pantallas, etc.) que hace imposible una fácil unificación. A su vez, hace poco menos de dos meses, el CEO Sanjay Jha le había echado la culpa a las operadoras porque no querían dispositivos con el Android pelado.

HTC, sin embargo, optó por culparse a sí mismo. En una conferencia en el Mobile World Congress, el Jefe de Producto de HTC, Kouji Kodera, reconoció que el inicialmente su interfaz propia, Sense, tenía como objetivo el ser simple y fácil de usar. Pero, con el paso del tiempo y hasta llegar a Sense 3.5, empezó a ser confusa y a llenarse de cosas, llegando a haber hasta cinco íconos en el escritorio de los teléfonos sin que el usuario hubiera agregado ninguno de ellos.

Por esa razón, aseguró que para Ice Cream Sandwich la compañía va a volver a sus raíces, manteniendo una buena mezcla de ICS con Sense, ya que no intentaron "modificar todo". Esta vez, se quedarán con muchos elementos originales de ICS, y sólo le agregarán un poco de sabor a Sense.

Me gusta que la compañía se haya autoinculpado acerca del camino que tomó su interfaz, y espero que cumplan con su promesa y la misma no afecte en nada el rendimiento de sus teléfonos, que parecen haber causado una buena impresión en el MWC.

Vía Gizmodo.

Blizzard echa a 600, pero no habrá cambios en su calendario de publicaciones

Publicado por Matías el 01/03/2012 a las 13:02 (1685)

Si bien la industria del entretenimiento, y como caso específico la de los videojuegos, genera ingresos increíbles y en algunos casos comparables a industrias históricamente positivas, la época de crisis se hace sentir y para poder mantener tales márgenes de ganancia hay que tomar ciertas decisiones, como despedir a los empleados. Este hecho, además, puede repercutir negativamente en el futuro de la empresa, no sólo por razones de prensa sino porque al haber menos trabajadores las cosas se hacen más lento, y pueden no cumplirse las fechas de salida originales de los productos. Pero no parece ser el caso de Blizzard.

La compañía echó a 600 trabajadores de los cerca de 4600 que tiene, alrededor de un 13%, compuestos en un 90% por empleados no relacionados con el área de desarrollo de juegos, y los 60 restantes sí pertenecían a ese área. A pesar de eso, Blizzard aseguró que su calendario de juegos no se verá afectado, y que saldrán sin demoras (aunque en el caso del Diablo III, por ejemplo, se desconoce públicamente la fecha de salida Risa ).

El CEO y cofundador de la compañía, Mike Morhaime, publicó un comunicado deseándole suerte a los ahora desempleados, y explicando que la compañía se está viendo obligada a tomar decisiones difíciles debido a los cambios de necesidades que está sufriendo. Como casi siempre que suceden estas situaciones, no se sabe qué fue lo que motivó a la empresa a tomar estas decisiones drásticas; sin embargo, puede ser que sea fruto de la alta tasa de baja de usuarios activos en el World of Warcraft, el producto que más ganancias le da a la desarrolladora de videojuegos).

Vía Geek.com.

1.2 Millones de PlayStation Vita vendidas ¿mucho o poco?

Publicado por Fabio Baccaglioni el 01/03/2012 a las 12:30 (1452)


Es interesante, de las 1.2 millones la mitad se vendieron en Japón desde su lanzamiento el 17 de Diciembre pasado, recién el 22 de Febrero, hace una semana, comenzó la venta en EEUU, Latinoamérica, Europa y todos los países PAL además de Singapur.

Esta cifra puede parecer pequeña o grande, depende de dónde se mire obviamente, para Sony "excedió las espectativas" lo que no se si interpretar como que esperaban un rotundo fracaso o si este número es bueno para la economía de la empresa.

Sin dudas es un producto muy de nicho, con un precio elevado y apenas 25 títulos de también un precio incómodo, no es la consola portátil mejor recibida por el mercado, pero también es un producto único. Cuenta con un SoC con cuatro núcleos ARM Cortex A9, GPU PowerVR SGX543MP4+ con 128MB dedicados, pantalla de 5" OLED a 960x544, cámaras, WiFi, 3G, GPS, giróscopos, acelerómetros, compás, Bluettoth y toda una larga lista de características.

Las ventas de software desde la PlayStation Network ya llegó a los 2 millones, contrasta un poco con el 1.2M vendido de equipos. ¿no deberían venderse más juegos nuevos? ¿no está ahí el negocio?

Tal vez la Vita llegó demasiado pronto o demasiado tarde, no sabría decirles, pero todavía está por verse si valió la pena la inversión. Más allá del precio prohibitivo en nuestro país y que no se vende directamente, si puedieras ¿comprarías una?

Via XBitLabs

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