Lenovo ThinkPad X1 Hybrid con Android opcional haciendo durar la batería

Publicado por Fabio Baccaglioni el 05/01/2012 a las 14:35 (1047)


Suena raro, hubiese preferido cualquier otra distribución de Linux para hacer un sistema híbrido que utilizando un SoC de Qualcomm dentro de un motherboard normal de una notebook.

Pero Android es la opción elegida para la Thinkpad X1 Hybrid, la posiblidad de utilizar los clásicos i3, i5, i7 o, si uno quiere un boot rápido, ir al ARM y usarla como si fuese un equipo con Android.

Esto permite gastar muchísima menos energía y si de navegar un rato se trata no viene nada mal utilizar Android (4.0?) pero lamentablemente lo primero que indican en Engadget es que no es el clásico Android de teléfono si no uno customizado que no tiene Android Market, punto en contra pero a la vez hay que tener en cuenta que es el primer equipo con esta funcionalidad, el costo de ser Early Adopter.

La duración de batería se duplica, si bien el procesador de Qualcomm ARM de doble núcleo consume una fracción hay que tener en cuenta que tanto el video como todo el motherboard sigue recibiendo energía por lo que no es el mismo consumo que en un teléfono, pero si justo estas con poca batería, reiniciás en modo "android" y tenés tiempo extra.

La X1 incluye radio 3G, pantalla de 13" a 1366x768 de 350nits, un peso de 1.6Kg, y un precio... nada tentador, saldrá a mediados de año a... 1599 u$s en los EEUU, es decir, un despropósito.

Si quieren mi opinión: vale más una Ultrabook a 1000usd que esta cosa híbrida.

Via Engadget

Google vuelve obligatorio el theme "Holo" para dispositivos con Android 4.0

Publicado por Fabio Baccaglioni el 04/01/2012 a las 14:44 (1623)
Tan contentos estan con su diseño actual que Google forzará el uso del theme "Holo" en los menúes para todos los dispositivos que utilicen Android Market.

Esta es la única forma que tiene Google de forzar un esquema común y un feature similar en todos los Ice Cream Sandwich, es más intuitivo, funcional y se ve bien, sin dudas, pero principalmente le da consistencia la interfaz entre distintas marcas.

Esto es algo que siempre se discutió, desde Touchwiz hasta MotoBLUR siempre los fabricantes han querido darle un diferencial más allá del hardware a sus teléfonos y en muchos casos han intervenido tanto el esquema de uso de Android que se perdió el diseño original. Google quiere devolverle coherencia a sus equipos y no por eso impedir estas capas intermedias, pero si que se adapten.

Esto no impide todavía el uso de teclados, home screen y dialers particulares de cada uno, la idea de Google es que adapten sus propias interfaces al theme default, así que no desaparecerá ni Sense ni Touchwiz, se deberán adaptar un poco en aspecto y funcionalidad, pero podrán mantener sus características personales.

Para nosotros usuarios, tener una experiencia más cercana a la que los diseñadores originales pensaron parece ser lo mejor posible, al fin y al cabo, el que invirió en I+D en Android es Google y no Samsung, HTC, Motorola o LG, ¿por qué cambiar lo que fue bien armado? a veces hace falta (véase Android 3.0 y lo feo que era para tablets) pero a veces termina separando al usuario de la experiencia mejor diseñada y más funcional.

Por lo pronto sigo siendo promotor de la variedad, necesito tablets con MeeGo Risa

Via PhonesCoop y Android Developers

Adiós Internet Explorer 6

Publicado por Fabio Baccaglioni el 04/01/2012 a las 01:48 (942)
Microsoft ha firmado el acta de defunción. Si todavía quedan empresas que lo utilizan como browser default (algunas las hay) es hora de que se den cuenta que ya estan tan pero tan atrasados que deberían fundirse.

El uso de IE6 en los EEUU está por debajo del 1% lo que indica su inmediata extinción, ya es una especie que debería haber muerto hace años, el update a IE7 forzado logró masacrar una gran parte de su base de usuarios sin permiso de los administradores más retrógados.

Hace un par de años trabajaba en una empresa que tenía ese ridículo criterio, dar soporte para IE6 aunque era imposible lograr que algo funcione. Todos los sistemas web eran un horror por culpa de éste, en el área de sistemas todos usaban Firefox pero debíamos testear todo en IE6, nuestros jefes nos obligaban a hacerlo. Hace dos años que ya no trabajo más ahí por suerte ni tengo jefes actualmente, y no duden que esa fue una de las razones

Argentina conserva un 1.6% de usuarios con IE6, Brasil ha bajado al 1.4%, Chile ronda el 2.4%, Colombia 1.29%, Mexico 0.8%, Venezuela un 2.5% y a nivel global el promedio se mantiene en 7.7% siendo China el país con más usuarios todavía llegando a un ridículo 25.2%, Noruega gana con un 0.2%

La experiencia de navegación se vio enormemente afectada por culpa de IE6 y hasta Microsoft lo aceptó hace un tiempo fomentando el desuso del vetusto browser, ie6countdown.com es el sitio a tal efecto con recomendaciones para administradores sobre cómo bajarlo de la empresa y no usarlo más.

Una década de un browser es mucho, al menos de una misma versión. IE6 sirvió bien en sus primeros años, era mucho más rápido que Netscape, cargaba de forma inmediata, era moderno. Pero a los pocos años no recibió más atención de Microsoft, Firefox ocupó el lugar de la innovación y empezó a darle pelea. La fundación Mozilla fue el motor de la evolución de la web tal cual la conocemos, fomentó la existencia de Chrome, y las nuevas versiones de IE se vieron obligadas a existir por este empuje. Aun si Opera fue el más innovador, fue la característica de apertura y búsqueda de estándares de Firefox lo que impulsó la web los últimos años.

Ahora Internet Explorer conocerá la versión 10 durante este año, mucho mayor respeto de estándares, HTML5, y una larga lista de cosas que Microsoft aceptó, capituló y modificó. Raro para un gigante tan poderoso, pero considerando que en un blog como este apenas logra el 15% del tráfico con su browser... es lógico que suceda.

Larga vida al IE6, el IE6 ha muerto.

Via Windows Team Blog

Retrode2: adaptador de cartuchos de SNES y Sega para PC y Mac

Publicado por Matías el 03/01/2012 a las 11:00 (2011)
Muchas veces guardamos en algún rincón oscuro de nuestro cuarto los recuerdos de nuestra infancia, entre los que se incluyen por supuesto los videojuegos. En este caso, estoy hablando específicamente de la Super Nintendo y el Sega Genesis; consolas que tal vez guardamos todavía por ahí, rotas, pero con muchos cartuchos en perfecto estado.


Retrode es un sitio/compañía que honra los comienzos del entretenimiento hogareño masivo, los juegos retro, que decidió crear un adaptador que se pueda conectar a una PC o Mac y nos permita desempolvar esos viejos cartuchos, para disfrutarlos en nuestra computadora mediante un emulador.

Si bien este adaptador aparentaría no ofrecer ninguna ventaja frente a descargar una ROM cualquiera de Internet (que es ilegal en algunos países), también nos permite acceder a los savegames que haya dentro del cartucho, además de poder utilizar los controles originales de la consola. Video del adaptador en funcionamiento:


Costará 85U$S (sin contar el envío) y se venderá a partir del 23 de enero. Vía Electronista; más info y fotos en el sitio oficial. ¿Soy el único que quiere uno? Risa Lástima que vendí mis cartuchos...

Lenovo C205 All in One - Review

Publicado por Fabio Baccaglioni el 02/01/2012 a las 16:21 (12182)


Lenovo es una de esas marcas que está sabiendo dar pelea hace años en el segmento de desktop, notebooks y ahora incursionando en las All in One "para todo el mundo", es que la C205 no es uno de esos equipos bestiales impagables, es una All-in-One para la familia.

Como todo producto "básico" tiene sus pro y sus contra y es curioso que justamente el mayor impedimento de este equipo no sea hardware si no el software elegido: Windows Starter Edition.

Aun con estos problemitas obvios me encontré con un equipo muy recomendable para cierto tipo de usuario que, normalmente, malgasta su dinero comprando equipos desktop incompletos que alguna que otra vez les traerán problemas.

Pasen y vean el review que preparamos al respecto.

Los mods de PC del GTAIII andarán en Android e iOS

Publicado por Matías el 02/01/2012 a las 12:43 (1753)
Para festejar los 10 años del lanzamiento del GTA III, un juego que puede ser considerado revolucionario dentro del género del "libre albedrío" en los juegos, Rockstar decidió preparar algo especial. Por eso, preparó un port (junto a War Drum Studios) para iOS y Android. Resulta sorprendente que un juego para computadoras de gama alta de 10 años atrás hoy ande a la perfección en un teléfono celular (aunque la gama de dispositivos en la que anda es acotada).


Resulta también curioso que la versión que está corriendo en los dispositivos es prácticamente el mismo código que en la PC, por lo que se puede lograr lo que dice el título: los mods que funcionaban originalmente en la versión para computadoras también podrán utilizarse en los teléfonos celulares y tablets.

Para conseguirlo, los usuarios de Android deben dejar la carpeta con el mod en el directorio Android/Data/com.rockstar.gta3/files/GTA3; para iOS, la solución es similar (buscar ese directorio, jailbreakeando y con SSH o con algún explorador).

Vía Slashgear.

Sony rebaja la Tablet S en 100 dólares

Publicado por Fabio Baccaglioni el 02/01/2012 a las 12:19 (1409)


No sólo Sony promete ICS (Android 4.0) en sus tablets si no que ahora está rebajando los precios usd 100!

La Tablet S baja 100 dólares dejando el modelo de 16GB a u$s 400 y el de 32GB a u$s 500. La Tablet S cuenta con pantalla de 9.4" y si bien habían bajado el precio para navidad lo mantuvieron y aumentaron y ahora lo transformaron en permanente.

Al parecer el bajar 50 sirvió para escapar al rango caro que domina el iPad2 y la Transformer Prime de ASUS en menor medida, en cambio los u$s 400 son más de las tablets de 7" o los modelos single core.

Estos precios son para EEUU por lo que en LATAM con suerte si bajan el precio y aun siendo 100 dólares ni siquiera se consiguen en muchos lugares. Pero... siempre hay un amigo dispuesto a traer una...

Via Engadget

2012

Publicado por Fabio Baccaglioni el 01/01/2012 a las 18:10 (887)
Que tengan todos los Tecnogeeks un excelente año, desde aquí les deseamos lo mejor y como apenas comienza el año hay que cubrir CES seguramente tendremos noticias de nuevos productos y será un Enero bastante cargado de contenido.

Tecnogeek es un blog de tecnología hecho a todo pulmón y porque nos gusta hacerlo, espero que ustedes lo disfruten tanto como nosotros y esperemos crecer mucho más este 2012 como lo hicimos durante los años anteriores.

Ahora... si nos disculpan... vamos a seguir posteando Risa

Intel no va a dejar morir a la netbook: Cedar Trail

Publicado por Fabio Baccaglioni el 30/12/2011 a las 14:13 (1719)
Tal vez el 2012 sea un año extraño para tablets y netbooks, tal vez, y digo tal vez porque no hago futurología más que expresión de deseos, el 2012 nos muestre el híbrido perfecto entre ambas plataformas, x86, pantalla touch, teclado convertible y Windows 8.



Los Cedar Trail de Intel vendrían a ser la demostración de que no se quieren quedar atrás contra ARM y los futuros Medfield que recién se han mostrado vendrán luego ya no para tablets solamente si no buscando atacar el segmento de smartphones con x86, algo que hoy por hoy parece muy distante pero que Intel sabe perfectamente no puede ignorar, a todo o nada.

El Atom original y los Pine Trail estaban fabricados en un proceso de 45 nanómetros, el Cedar Trail hace el pasaje a 32nm achicando la superficie de todo el SoC a tan sólo 56mm2 yendo a un tamaño inferior al AMD Zacate inclusive.

Desde el lado de la arquitectura no ha cambiado casi nada, mismos 512KB de L2 y velocidades entre 1.66GHz y 1.86GHz entonces ¿donde está lo importante? al parecer sólo en el consumo.



Para ver un cambio de estructura real hay que esperar a los Medfield que estan orientados a robarles el espacio a los ARM en su propio terreno.

Son todos dual core entre 5 y 8 Watts, N2600 y N2800 para netbook, D2500 y el D2700 para destop (este último con TDP de 10W), considerando este consumo el del SOC más el chipset NM10 que contiene USB, LAN, PCIe, etc.



Del lado del GPU es una GMA 3600/3650 con decoder incorporado de BluRay, video en 1080p, DirectX10.1, suman como característica dos servicios, Intel Wireless Display y Intel Wireless Music.

No espero ninguna mejora sustancial en performance pero si en consumo y eso vale mucho, más de diez horas de uso contínuo y varias semanas en stand by. Siempre los cambios de proceso en Intel logran un 20-30% de mejora en este sentido, confío en los 32nm.

Las marcas que durante 2012 recibirán el procesador ya se listan entre Acer, Asus, HP, Lenovo, Samsung, y Toshiba.

Via XBitLabs

App Store para la Wii U

Publicado por Matías el 30/12/2011 a las 13:14 (1152)
Todavía falta poco más de medio año para el sucesor de la Wii, la Wii U, y lentamente se van conociendo cosas no sólo de la consola en sí sino también del ecosistema que la rodeará.


Mientras que la Xbox 360 tiene XBLA y la PS3 la PSN, la Wii no tuvo desde un principio una tienda consistente donde se pudieran bajar juegos, y otras cosas que pudieran extender la funcionalidad de la consola. Nintendo planea cambiar este problema cuando llegue la Wii U.

Pocos detalles se saben al respecto ya que parten de un rumor generado por una fuente de TheDaily, pero lo esperable es que ofrezca las mismas funcionalidades que sus competidores, que ofrecen productos mucho mejores que las actuales WiiWare y DSiWare.

Personalmente la segmentación de app stores que estamos viviendo, a lo largo de todos los dispositivos, me tiene un poco "incómodo". Las compañías vieron que las aplicaciones dan muchísima plata y entonces comenzaron a desarrollar sus tiendas propias, provocando una "fragmentación" del mercado que, creo, terminará diluyendo las ganancias de ellas, siendo contraproducente a lo que en un principio se esperaba. En mi opinión, lo mejor sería implementar algo del estilo de Steam, multiplataforma (está en la PS3, por ejemplo) y que ya fue adoptado por millones de gamers.

Vía Slashgear, Ubergizmo, TGDaily.
3435 Noticias (344 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division