PLDS lanza SSD de Plextor, M3 Pro

Publicado por Fabio Baccaglioni el 26/01/2012 a las 17:28 (1155)


Cada día me interesa más la idea de tener SSD en vez de discos tradicionales, si bien son más rápidos y eficientes les falta capacidad y son más caros, pero... poco a poco llegamos al momento en que son la opción número uno para el disco principal de una PC y en tal caso el tradicional usarlo para almacenamiento.

Plextor tiene modelos como este, el M3 Pro, de estado sólido y portátiles en tamaño ultra-slim, 7 mm de alto (ideal para notebooks), las memorias hechas bajo proceso de 24nm de Toshiba, firmware actualizable con controlador Marvell, etc.

Las capacidades serán de 64, 128, 256 y 512GB, la velocidad lectura-escritura es del orden de los 550/450 MBps respectivamente y operaciones aleatorias entre 75k y 69k, interfaz SATA III de 6Gbps

Interesante la garantía de cinco años para estos productos, el M3 Pro hizo su aparición en la CES y en pocos días, ahora en febrero, estará disponible en el mercado general, los precios todavía no se han difundido, en cuanto los tenga se los comento.

1400 millones no son nada...

Publicado por Fabio Baccaglioni el 26/01/2012 a las 13:07 (1417)


Nokia perdió en el último trimestre la friolera de 1400 millones de dólares, es MUCHO dinero como para que una empresa se quede tranquila, pero al mismo tiempo logró vender 19.6 millones de smartphones y 93.9 millones de featurephones ¿como se puede perder habiendo vendido 113.5 millones de teléfonos?

Bueno, tener una gran cuota de mercado no significa que cada esfuerzo e inversión compensen, el valor promedio de cada teléfono vendido bajó de 69 euros a 53 ya que los smartphones no lograron todavía una cuota importante.

Los Lumia, por suerte para Nokia, estan empezando a venderse bien, ya llegaron a su primer millón y en estos meses los veremos por latinoamérica, la alianza con Microsoft y su Windows Phone será, probablmente, la salvación de la empresa finlandesa salvo que la misma Microsoft la compre, algo que se rumorea hace rato pero no se ha concretado.

Una de las estrategias agresivas de Nokia es bajar los precios a lo mínimo posible, un Lumia 900 se venderá por u$s 100 con planes de dos años, ese "sangrado" para lograr market share no permitirá grandes ingresos por la venta de estos equipos, es más, estimo que irán a pérdida entre arreglos con operadoras para tener esos valores. El Lumia 900 saldrá por AT&T para su red LTE en los EEUU, el mercado que más le costará reconquistar y que más relevancia tiene a nivel números.

Es llamativo como aun vendiendo tantos S40, llegaron a sus 1500 millones de S40 vendidos, algo inigualable, los márgenes de ganancias sean chicos, tienen todo Asia para ellos, pero superar esta transición a Windows Phone significará el éxito o el fracaso.

No me digo fan de la marca (me encanta pero ahora que se ataron a Windows...) pero le tengo mucha fe a Nokia porque han reaccionado, durmieron mucho tiempo, masacraron al genialísimo MeeGo (que para mí era su verdadera salvación, propia, sin intermediarios) pero este camino actual, si se mantienen firmes, podrán superarlos antes de que el rojo los obligue a pedir un salvavidas como los 250 millones provistos por Microsoft durante este trimestre (eran parte del acuerdo inicial).

Más detalles en CNET

Rumor: nueva Xbox seis veces más potente que la actual

Publicado por MaCeleste el 25/01/2012 a las 13:19 (1857)


Por el momento son sólo rumores, pero según IGN, fuentes cercanas a este proyecto dicen estar trabajando en una nueva Xbox, posiblemente llamada Xbox 720, que sería seis veces más potente que la actual Xbox 360 y con un rendimiento superior en un 20% a la próxima consola de Nintendo, la Wii U.

El procesador de la Xbox 720, o vaya uno a saber cómo se terminará llamando, será de la serie 6000 de AMD, presentada por la compañía el año pasado. No estará muy lejos del actual Radeon HD 6670 que ofrece compatibilidad con DirectX 11, salida para múltiples pantallas, 3D y 1080p.

La nueva Xbox suena más que interesante. ¿La mala noticia? Se espera que salga a la venta en octubre o noviembre del 2013.

Via: IGN

Scalextric de Star Wars

Publicado por Matías el 25/01/2012 a las 12:30 (2125)
Si bien este post no está 100% relacionado con la tecnología, creo que los verdaderos geeks/nerds seremos eternos nenes que siempre se asombrarán ante algún juguete peculiar. Si éste, además, mezcla dos pasiones, como pueden ser los autos y Star Wars (no necesariamente en ese orden Risa ).

La compañía Scalextric, que muchos de ustedes recordarán de su infancia por ser fabricante de las pistas armables en las cuales jugaron infinitas carreras de autos eléctricos, sacará dos modelos de sus pistas pero de forma temática: serán de Star Wars.


Irónicamente, ninguno de los dos sets que saldrán a la venta tendrán autos Risa: uno, que estará basado en la Estrella de la Muerte y brillará en la oscuridad, tendrá el Tie-Fighter de Darth Vader compitiendo contra el X-Wing de Luke; el otro, que estará basado en la batalla de Endor, tendrá dos speeders.


El set de la Death Star costará cerca de 109U$S (link), y el de la batalla de Endor alrededor de 156U$S (link); ninguno de los dos está actualmente a la venta. Vía Slashgear.

SNK vuelve al mundo de las consolas con NeoGeo Portable

Publicado por Marco Rubio Diaz el 25/01/2012 a las 08:23 (1619)




La mítica y adorada SNK (ahora SNK Playmore) ha decidido volver al mundo de las consolas con Neo Geo Portable Device, un dispositivo que viene con una pantalla de 4.3 pulgadas, 2gb de memoria interna y una entrada para tarjetas SD. En la parte frontal de conexiones contara con un conector de 3,5 mm para auriculares, AV OUT y puerto miniUSB.

La consola vendrá con 20 clásicos de Neo Geo preinstalados, que son los siguientes:
  • World Heroes
  • Ultimate 11
  • Mejor jugador de golf
  • Sengoku
  • Nam-1975
  • Mutación de la Nación
  • Last Resort
  • Rey de los Monstruos
  • Frenesí
  • Ciber labios
  • Fatal Fury Special
  • Art of Fighting
  • Super Sidekicks
  • Liga de Bowling
  • Metal Slug
  • Señor mágica
  • Estrellas del béisbol profesional
  • Samurai Shodown
  • King of Fighters '94
  • Fatal Fury
Muchos de estos juegos incluidos están disponibles en el título de PSP SNK Arcade Classics Vol. 1 (el cual lo tengo en mi olvidada psp Fat ) , y disponible para descargar desde PlayStation Store, también muchos de Ustedes me dirán que me descargue un emulador y roms y lo corra en mi smartphone, pero esto es para los nostálgicos de los años 90! que seguramente estarán dispuestos a tener en sus manos el hard y juegos "oficiales".



Esta nostálgica consola portátil de momento se pondrá a la venta exclusivamente en Japón sin precio oficial anunciado.

Via:Techradar

Samsung Galaxy S III, no crean en nada de lo que digo

Publicado por Fabio Baccaglioni el 25/01/2012 a las 01:02 (1764)


Se los aclaro en el título porque prefiero no creer en rumores, la razón simple, tarde o temprano nos enteramos que la mitad de las specs de un rumor de teléfonos son falsas Risa

Pero para ir calentado la previa del Mobile World Congress 2012 de Barcelona venga un rumor de Android Community sobre el esperado upgrade al Galaxy S II.

Distintas fuentes con distintas cosas, coincidencias, cuatro núcleos parece ser el punto clave, cámara de 12 MP, ambos no sorprenderían conociendo los procesadores ARM que fueron abriéndose paso este año (Tegra3, por ejemplo) y la cámara no sería novedad porque ya otras marcas utilizan esa resolución.

La discusión estará en las velocidades del clock del teléfono, 1.5 a 1.6GHz y varios sugieren algo que me parece un poco improbable con 2GHz como velocidad del core. La memoria de 2GB de RAM también está en discusión.

Lo obvio que seguro tendrá es Android 4.0 Ice Cream Sandwich y TouchWiz UI adaptado a esta versión del androide.

Sería presentado en el Mobile Congress y probable fecha de lanzamiento para Abril. En caso de iPhone 5, rompa el cristal con el martillo, y Samsung parece hacerlo a tiempo esperemos que se cumplan los rumores.

A todo esto, si hay algún sponsor para enviar un columnista de TG al Mobile Congress, estamos con el pasaporte listo

Via Android Community

Motorola Milestone 3 - Review

Publicado por Fabio Baccaglioni el 24/01/2012 a las 10:17 (36676)


Llegamos al punto de una tercera revisión de lo que ha sido, sin ninguna duda, el teléfono que revolucionó a Motorola. El famoso "Droid" para los EEUU y Milestone para el resto del mundo.

¿por qué duró hasta una tercera versión? definitivamente por ser un buen teléfono y super completo y por una particularidad que, en tiempos de touchscreen, nadie creía exitosa: el teclado.

Es por lejos el teléfono más cómodo para escribir, peleándole el puesto a las BlackBerrys que son de tener teclados excepcionales, pero al ser horizontal está en su propia categoría. ¿esta tercer versión le hace honor a las anteriores? hay varios cambios que pueden sugerir una cosa o la otra, mejor verlo en el review completo...

Nokia ya posee la mitad del mercado de segunda generación de Windows Phone 7

Publicado por Matías el 24/01/2012 a las 00:01 (1413)
Hace casi un año que nos enteramos acerca de la unión entre Nokia y Microsoft, donde aquella anunciaba que iba a comenzar a producir teléfonos con Windows Phone 7 (dejando de lado alternativas como Meego y Symbian). Aún así, el primer teléfono de la compañía finlandensa con el sistema operativo móvil de Microsoft llegó a fines del año pasado, en forma de Nokia Lumia 800.

Sin embargo, a pesar de ser una de las últimas en llegar y sólo ofrecer dos modelos, el anteriormente mencionado y el Nokia Lumia 710, la empresa ya tiene el 45% del mercado para la segunda generación de Windows Phone 7. Impresionante para estar compitiendo en un segmento desde hace dos meses, cuando muchos de sus adversarios están desde hace más tiempo: Nokia sólo entró en la 2da. generación (Windows Phone Mango) de teléfonos, mientras que otros están desde la 1era. generación (y, por lo tanto, tienen más experiencia y presencia con el sistema operativo).


Esta información surge del sitio OccasionalGamer, donde recolectaron datos sobre un millón de juegos instalados en teléfonos con Windows Phone 7, y se fijaron a qué fabricante pertenecían. Si se tiene en cuenta la primer generación, de todas formas, Nokia tiene una mínima porción del mercado: 4%. El gran dominante, en ese segmento, es HTC, con el 55%:


Buen comienzo para Nokia, aunque todavía le falta muchísimo para recuperar el estancamiento de los últimos años. Personalmente, me gusta ver estudios como estos porque muestran cuán fuerte juega la marca para ciertas personas: sin haber tenido experiencia en el campo de WP7, Nokia ya logró vender más de 1 millón de unidades.

Vía Electronista.

RIM cambia CEO, deja dos, entra uno, bienvenido Thorsten Heins

Publicado por Fabio Baccaglioni el 23/01/2012 a las 01:09 (1165)
Jim Balsillie y Mike Lazaridis eran los dos CEO de RIM, empresa detrás de las BlackBerry y la Playbook y que luego de perder en un año el 75% del valor de la empresa era obvio que necesitaban un evidente cambio.

Salen dos, entra uno Thorsten Heins, pero los que salen lo hacen en todo sentido, ni en el directorio quedarán. Lazardis era responsable de la actual estrategia de RIM que, por lentitud y falta de capacidad operativa, estaba dejando a RIM fuera de un negocio que había prácticamente inventado. Desde 2008 a la fecha perdieron casi todo el share que tenían en los EEUU y tanto iOS como Android se llevan la mejor tajada en smartphones.

No se confundan con la extraña moda latinoamericana por las BlackBerry, en EEUU y Europa no funciona así, ellos ya descubrieron hace rato las mieles de los smartphones del androide o la manzanita y notaron que las BlackBerry se estaban quedando atrás, creo que aquí ni RIM entiende lo que sucede con las modas locales, no alcanza para mejorar su situación si pierden el mercado más valioso.

Dice Mariano en Celularis.com:

Ahora ¿quien es Thorsten Heins? ¿el mercado lo va a aceptar fácilmente? ¿va a poder hacer un cambio de dirección en la empresa? Para empezar Heis es el “COO y responsable de Ingeniería” de RIM desde hace apenas 6 meses, antes era el “COO de Producto y Ventas” y antes era el VP de Handhelp Business (con la responsabilidad del portfolio de smartphones) desde 2007 y en el 2011 su compensación (sin acciones, oh well) fué de u$s2.000.000

Mañana serán los anuncios formales, hoy ya se sabe y se espera la repercusión en la bolsa norteamericana ¿servirá para mejorar la imagen ante los inversores? Esperemos que RIM mejore mucho, me gusta como competidor y confío en QNX como sistema operativo, espero que la unificación con el BB OS llegue en el BB10 de la forma que todos esperamos y sus futuros productos sean buenos.

Recientemente cancelaron varios que no iban a ser BB10, por lo que hay una pequeña revolución en marcha en la empresa canadiense ¿alcanzará?

Más en muchos medios, Gizmodo, Engadget, Wall Street Journal, The Globe y la misma RIM en su anuncio oficial

La portabilidad numérica en Argentina, muy cerca

Publicado por Matías el 23/01/2012 a las 00:41 (1702)
La portabilidad numérica es la posibilidad de que un usuario de teléfonos móviles conserve su número a pesar de cambiar de compañía telefónica. En Argentina, esta posibilidad se venía hablando desde el año 2000, pero finalmente fue reglamentada en agosto de 2010 después de muchas idas y vueltas, y se suponía que en diciembre de 2011 ya estaría disponible; pero nuevamente fue aplazada.

Personal sorprendió hoy colocando en su sitio un banner anunciando que se podrá hacer uso de la portabilidad a partir de marzo de 2012. De acuerdo a Infobae, las otras empresas (Claro, Movistar y Nextel) harían lo mismo en las próximas horas (si una sola empresa lo permite no sería muy útil Risa ).

La portabilidad funcionará de la siguiente manera: uno inicia el trámite en la compañía en la que se encuentra (en el caso de Personal, sus oficinas comerciales o la Web), y se lleva a cabo un proceso que dura diez días hábiles, en los cuales no se podrá interrumpir el servicio al usuario más de tres horas. La única restricción, sin embargo, es una permanencia de 60 días hábiles en la empresa desde la cual se esté emigrando.

Probablemente esta medida haya sido aplazada durante tanto tiempo por lobby, ya que implica una mayor libertad de los usuarios a la hora de elegir una compañía (seguramente muchos hayan decidido en algún momento no cambiar de proveedor para no perder su número), por lo que las mismas deberán ofrecer un mejor servicio, y mejores productos y precios. Aunque también están los escépticos como yo, que piensen que las cosas seguirán igual...

Vía La Nación.

3577 Noticias (358 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division