Nuevas AMD 7770 y 7750

Publicado por Fabio Baccaglioni el 15/02/2012 a las 17:07 (1691)


AMD sigue completando su serie 7000 (Souther Islands) con el lanzamiento de la 7770 y 7750 (Cape Verde) en el segmento medio-económico, salteándose el segmento intermedio de las 7800 (Pitcairn) por alguna razón probablemente de negocios. Las 7900 (Tahiti) ya habían salido antes.

La HD7700 GHz Edition es similar a la 7750 pero con el clock a 1GHz contra 800MHz, unos pocos más Stream Processors, 650 y 512 respectivamente, 40 y 32 texture units, luego misma cantidad de ROPs, 16, cuatro módulos de 256MB a 5GHz de Hynix (GDDR5) con el clock a 4.5GHz, frame buffer de 1GB, bus de memoria de 128 bits, y una potencia de 100 y 75 Watts respectivamente.

Como toda la línea 7000 estan fabricados en un proceso de 28nm de TSMC contando con unos 1.5 mil millones de transistores cada GPU, los precios en el mercado mayorista van de 159 u$s para la primera y 109 u$s para la más pequeña.

Las 7770/7750 incluyen DX10+ SAA, PowerTune, Fast HDMI, D3D 11.1, AWOL Video Codec Engine, FP64 aunque con baja performance comparado con la hermana mayor.

Si estan interesados en los reviews y benchmarks disfruten de Anandtech, Hot Hardware y TechSpot

¿Cuándo actualizará Motorola sus teléfonos a Ice Cream Sandwich?

Publicado por Matías el 15/02/2012 a las 14:51 (2531)

Ya sabíamos que Motorola no tenía pensado actualizar muchos de sus dispositivos a Ice Cream Sandwich. Históricamente, la compañía fue una de las más criticadas por su bajo compromiso con la falta de soporte a largo plazo de los teléfonos que provee, muchos de los cuales, al menos en la gama baja, jamás recibieron una actualización.

Hoy, actualizaron su tabla de tiempos estimados para las actualizaciones de sus productos, y les reproduzco la información referente a Latinoamérica y México:

  • Sin actualizaciones: los Motorola Backflip, Dext, i1 y Quench, como era de esperar, quedarán en Android 1.5. El Flipout, y Charm, en 2.1. El Defy y Milestone 1, en 2.2, mientras que el Milestone 2 morirá con 2.3.
  • Segundo trimestre de 2012: se espera que se actualicen el RAZR, y la Xoom Wi-Fi (que ya tiene 3.1 en varios países).
  • Tercer trimestre de 2012: en este período se actualizarán el Atrix 2, la Xoom 2 y la Xoom 2 Media Edition
  • Planeado pero sin fecha confirmada: se supone que el Milestone 3, el Atrix, el Motorola Pro+ y la Xoom WiFi/3G (ésta ya se puede actualizar a 3.2 en Argentina y Brasil) tendrán la actualización, pero de suceder, todavía no se sabe cuándo.

Ojalá esta situación general que se vive en Android cambie pronto. Que un teléfono como el Milestone 3 pueda no llegar a recibir actualización es ridículo. Vía Ubergizmo

Comercial de PS Vita

Publicado por Matías el 14/02/2012 a las 16:14 (1827)
Varias veces posteamos comerciales de Sony que apelan a los sentimientos más profundos de los gamers. Esta vez, les traemos uno sobre la pronta a salir PS Vita.


En el comercial Sony apunta a la molestia que provoca en las plataformas actuales el no poder continuar nuestros juegos más allá de nuestro living, en clara alusión a una de las funcionalidades más interesantes de la PS Vita: poder seguir los juegos de la PS3 en nuestra consola portátil. Sony desea que los jugadores estén constantemente conectados, y que prefieran una PS Vita antes que sus smartphones, ya que aquella ofrece casi exactamente las mismas funcionalidades.

Personalmente el comercial no me pareció tan llamativo ni bueno como los anteriores, y me sorprende que hayan gastado 50 millones de dólares... pero lo posteé porque... ¿reconocen dónde está hecho? Risa .

Vía Electronista.

LG Optimus 2X P990 en Argentina

Publicado por Fabio Baccaglioni el 14/02/2012 a las 12:07 (2193)


Personal comienza a comercializar el Optimus 2X P990 de LG que ya lleva unos meses a nivel internacional y ahora podremos adquirir localmente.

El teléfono tiene un Tegra2 a 1GHz con dos núcleos ARM, cámara de 8MP, flash LED, grabación de video en 1080p, pantalla de 4", GPS, cámara secundaria de 1.3MP, DLNA, WiFi y, extrañamente, Android 2.2, algo DEMASIADO viejo para 2012 y me llama la atención que lo comercialicen con ese, al menos 2.3 para que no se note mucho la distancia con 4.0!

Además incluye radio FM, WiFi b/g/n, Bluetooth, salida MicroHDMI, Polaris Office, 1GB de memoria interna más 5GB en una SD interna y ranura expandible hasta 32GB más.

No es el mejor modelo ni el más actualizado, tal vez contraste demasiado con ofertas de Motorola y Samsung, éste se vende a $2000 con plan Black de $200.

Sony Vaio L 235 All in One - Review

Publicado por Fabio Baccaglioni el 13/02/2012 a las 14:50 (11628)


Hace unos días estuve testeando lo que sería, a mi gusto, el formato perfecto para los que trabajamos con la PC a diario pero ya llegamos al punto en que no queremos cambiarle nada a la mísma.

Así es, las All in One empezaron a cobrar sentido a partir de varios hitos tecnológicos, el primero y principal es que ya hemos llegado a un máximo en nuestras necesidades, a partir de lo que denomino "la ley del gigahertz" en la que mi idea es que desde ahí en adelante todo ha sido superfluo.

El 99% de la gente necesita navegar, ver películas, escuchar música, usar herramientas de oficina, etc. También jugar, claro, y ahí es donde las All in One necesitan asentarse, brindar todo lo que una desktop pueda brindar para reemplazarla.

Por suerte me topé con la L235 de Sony que les digo casi casi es mi reemplazo ideal, a continuación analizo parte por parte este genial hardware.

Samsung Galaxy Tab 2, se actualiza la pequeña de 7"

Publicado por Fabio Baccaglioni el 13/02/2012 a las 11:35 (1770)


En 2010 Samsung lanzó la única tablet que parecía asomar en un océano de iPads, no fue un iPad killer ni nada parecido, la Galaxy Tab de 7" es un modelo con otro formato, pero cubrió un nicho que hacía falta. Su mayor deficiencia era el Android 2.3 para teléfonos que tenía.

Hoy Samsung empieza a anunciar y distribuír la segunda versión, también de 7" de aquel modelo, 1024x600 PLS, ahora con procesador de 1GHz dual core, 1GB de RAM, WiFi y cámara de 3MP

En vistas generales es un modelo reducido, con características similares a las Galaxy Tab 10.1 pero con la pantalla menor, no hay LED flash, foco fijo, la cámara frontal es VGA, grosor de 10.5mm, y un diseño no tan refinado.

Habrá modelos con 3G (HSPA+) con una diferencia de precio sobre el sólo-WiFi, A-GPS, 16GB o 32GB de almacenamiento, slot microSD, batería de 4000mAh y lo más importante, Android 4.0 Ice Cream Sandwich con TouchWiz, ChatON, KIES Air y DLNA.

A partir de marzo empezarán a comercializarla en el Reino Unido y los países escandinavos donde el precio ya se anunció entre 420 u$s el modelo WiFi hasta 530 el modelo con 3G con pequeñas variaciones entre cada país

Via SammyHub

Gourmet Gaming, o cómo cocinar la comida de tus juegos favoritos

Publicado por Matías el 12/02/2012 a las 14:36 (1532)

La vida nos quiso hacer entender como estereotipo de gamer a gordos granudos que lo único que hacen es estar en el sofá del sótano de la casa de sus padres jugando todo el día videojuegos mientras comen snacks. Los desarrolladores, conscientes del estereotipo, también incluyen en muchas situaciones alimentos en sus juegos, para ayudar con el gameplay en general. Así es como terminan apareciendo en los juegos patas de pollo, brebajes misteriosos, porciones de pizza, pastillas (¡Pac-Man!), hongos agigantadores, etc.

Una game tester del Reino Unido, teniendo lo anterior en cuenta, decidió llevar a la realidad todas las comidas que se pueden encontrar en nuestros juegos favoritos. Y así nació Gourmet Gaming.


El sitio comprende recetas para todo tipo de comidas, con dificultades, una introducción teórica acerca del alimento que se está por preparar (en qué juego/situación aparece). Hay cosas dulces, saladas, tentempiés, bebidas, etc. Además de la detallada receta, hay fotos comparativas entre la comida finalizada y cómo aparecía en el juego, llegando a parecidos excepcionales.


¿Y ustedes qué van a cocinar hoy? Búsquenlo en GourmetGaming.co.uk (vía Geek.com).

Bundle de Xbox 360 basado en Star Wars

Publicado por Matías el 10/02/2012 a las 15:20 (1990)

En la E3 2011 se presentó un juego de Star Wars basado en Kinect, llamado... Star Wars Kinect Risa . En su momento hicimos un post y les mostramos un video con avances del juego (jugabilidad incluida), que personalmente no me lograron convencer, ya que en mi opinión las acciones que uno podía llevar a cabo se encontraban muy restringidas.

Más allá de eso, el hype que genera un título de ese calibre es inevitable, y no hay dudas de que probablemente sea un éxito. Lo que yo no conocía, al menos en esa época, es que Microsoft iba a ofrecer una edición limitada de la Xbox 360, en un bundle a tono con Star Wars.

El bundle saldrá a la venta el 3 de abril y costará 449U$S. Como ven, el combo busca parecerse a nuestros androides favoritos: la Xbox 360 a R2-D2, y el control a C3PO. Además incluirá un sensor blanco de Kinect, y dos juegos: Star Wars Kinect y Kinect Adventures. El equipo vendrá con 320GB de disco rígido.

Vía Engadget

Clásico juego de PC creado por Bill Gates regresa para iOS

Publicado por MaCeleste el 10/02/2012 a las 12:09 (1535)

Hoy podrá parecernos mentira, pero hubo una época en que el mismísimo Bill Gates desarrollaba el software de Microsoft. Un ejemplo fue este juego co-creado junto a Neil Konzen en 1981 que hoy podemos volver a jugar en nuestro iPhone gracias a Xvision: el DONKEY.BAS.

Donkey, conocido mayormente por el nombre del archivo, DONKEY.BAS, fue un juego que se incluyó en las primeras versiones del sistema operativo PC-DOS distribuido en las IBM PC hace unos treinta años atrás. Se trataba de un simple juego, escrito en BASIC, en donde el jugador podía mover un auto hacia adelante o hacia atrás para evitar chocarse con burros. Algo que hoy nos podrá parecer extremadamente sencillo pero que fue una revolución para su época.

Tres décadas más tarde, y gracias a los desarrolladores de Xvision, podemos volver a disfrutar de esta joya retro de 8 bits en nuestros dispositivos con iOS. Es compatible con iPod, iPhone y iPad. Ya se encuentra disponible a USD 0.99.

Via: Gizmodo

Double Fine, desarrolladora de videojuegos, recibe 1.200.000U$S de los fans en 48 horas

Publicado por Matías el 10/02/2012 a las 09:44 (3420)

El género de la aventura gráfica es en mi opinión uno de los más entretenidos; sin embargo, no siempre es de los más rentables, y no es el que prefieren desarrollar y publicar las grandes empresas de videojuegos. Simplemente recordar títulos como Monkey Island, Maniac Mansion (y The Day of The Tentacle), Full Throttle, Sam & Max, Indiana Jones, Grim Fandango, Leisure Suit Larry, etc., debería traer lágrimas de risa a los ojos de muchos.

Double Fine es un estudio de videojuegos que queda en San Francisco. Su creador, Tim Schafer (conocido por haber diseñado títulos como "Grim Fandango", "Full Throttle", "Brutal Legend", y codiseñado Monkey Island I y II, y DOTT), vio que la industria no era gentil con el tipo de juegos que a él le gustaban hacer, las aventuras gráficas. En la necesidad del dinero para desarrollar los juegos, el estudio quedaba a merced de las grandes empresas, "que podían llevar el juego en la dirección equivocada o aún cancelar su producción".

Dándose cuenta que había un problema en el middle-man (hombre del medio) entre el equipo artístico y los fans (algo que está pasando en bastantes industrias, p.ej. en la literatura con Casciari), Schafer se dio cuenta de una posible solución: llevar el proyecto a Kickstarter (sitio donde uno puede proponer un proyecto y la gente que lo visita invertir en él), con una meta de 400.000U$S para conseguir. En 24 horas, recibieron 700.000U$S por parte de los fans; hoy, dos días después, ya recaudaron 1.200.000U$S.

Está claro que esto no es cualquier estudio de videojuegos: además de Tim Schafer, también se encuentra embarcado en la tarea Ron Gilbert, el hombre detrás del Monkey Island I y II. Y ante el recibimiento por parte de la gente, decidieron subir la apuesta: además de hacer una aventura gráfica para PC (con el excedente de lo recaudado intentarán también portarla a otras plataformas), documentarán todo el proceso, filmándolo, subiéndolo a la web para que la gente que apoyó el proyecto lo vea, y hasta harán, dicen, que el público opine cuando los desarrolladores no puedan decidirse.

Pueden ver la página de Kickstarter aquí, con una descripción muy interesante del proyecto; allí mismo también pueden colaborar, con un rango desde 15U$S hasta 10.000U$S (aunque esa colaboración ya fue hecha: incluye un almuerzo con Tim Schafer y Ron Gilbert Risa ).

Vía Slashdot

3615 Noticias (362 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division