Tegra K1, primeros benchmarks demuestran una ventaja notable

Publicado por Fabio Baccaglioni el 15/01/2014 a las 19:00 (962)
Al parecer en el CES había un sólo equipo utilizando el hardware de NVidia, el Tegra K1, que pasó desapercibido para muchos, resulta que Lenovo presentaba también un panel de 28", el Thinkvision de 4K y con un Tegra K1 con Android para manejarlo.



El K1 está basado en cuatro núcleos ARM Cortex-A15 más el masivo paquete de 192 cores para el GPU, la velocidad del clock de este primer modelo era de apenas 2.0GHz cuando Nvidia anunció que estarían lanzándolo al mercado a 2.3GHz. Sea como fuere y aun a una velocidad un 15% menor que la del producto final, la performance parece darle a NVidia la corona momentánea en procesadores móviles.

La gente de Toms Hardware realizó varios tests, el Kishonti GFX Benchmark 2.7, el Futuremark 3DMark, Atutu y otros, pero claro, es un hardware todavía en desarrollo y que no está precisamente pulido, en algunos benchs ha dado menos resultados que equipos muy inferiores, falta mucho trabajo de drivers seguramente.



Por ejemplo en el testeo OnScreen la performance es mucho menor porque estaba generando gráficos para una pantalla 4K, en Offscreen es para 1080p y se puede notar cómo logra un framerate alto bajo las mismas condiciones que el resto:



En tal caso lo que muestran estos benchs es que queda mucho margen para mejora pero que ya mismo el K1 está por encima que el resto ¿Y la performance de batería? ahí es donde me gustaría ver su relación costo-beneficio, porque una cosa es una tablet rápida y otra una que dure y dure

Via Toms Hardware

Valve anuncia SteamVR, el modo de Steam para Oculus Rift

Publicado por Fabio Baccaglioni el 15/01/2014 a las 16:04 (1274)
El lunes pasado tuve la suerte de probar un OculusVR para ver un render de un automóvil en 3D, algo ideal para diseñadores industriales, pero el Oculus Rift no es precisamente para trabajar, es el gadget más genial para jugar.



Como sucede con Valve cada vez que encuentra algo interesante para ellos, o lo toman o lo adaptan, en este caso lo último ya que lamentablemente no han comprado a Oculust (me encantaría) pero al menos le dan soporte directamente desde la plataforma Steam y con las SteamBox en camino seguramente el kit completo sería una genialidad.

Hace unos días Oculust anunció su nuevo modelo de visor, el Crystal Cove, que cambia las dos pantallas originales de 640x800 por dos a 1280x800 (la original se ve algo pixelada), con esta nueva configuración ver en el Crystal Cove es comparable con una pantalla de 1080 de un celular. Además reducieron el blureo y agrega cámara y sensores para tener mayor datos sobre la postura de tu cuerpo y la posición de éste con respecto al visor.

Todavía le falta mucho para ser un producto de consumo masivo pero Valve decidió agregarle a Steam la posibilidad de utilizar el modo BigPicture en 3D y pudiendo elegir de los menúes mientras miramos desde el visor, sin tener que sacárselo para poder elegir un juego o servidor.

Vía ExtremeTech

Firefox OS se expande a otros dispositivos

Publicado por Leandro Rotela el 14/01/2014 a las 13:56 (1211)
Hace unos dos años se anunciaba Firefox OS un sistema basado en HTML5 que a muchos developers les llamo la atención.



Firefox OS no solo estará en Smartphones, sino también en tablets y SmartTVs , todo esto gracias a Panasonic, quien se quien en asociación con mozilla utilizaran Firefox OS para controlar los nuevos televisores Inteligentes de Panasonic.

“We are very excited to partner with Panasonic to bring Firefox OS to more people on more platforms. As we see more partners supporting Firefox OS and the open Web, Firefox OS helps solidify open Web standards for smart screen solutions,” said Dr. Li Gong, Senior Vice President of Mobile Devices and President of Asia Operations at Mozilla. “This new platform enables developers and service providers to create a wide range of applications and services to deliver a new user experience. We see a strong alignment between the visions of Mozilla and Panasonic, and by combing our collective expertise and know-how, we will create amazing products together.”

En cuanto a Panasonic afirma que "A través de la colaboración de Panasonic con Mozilla, crearemos más innovación en smart TV tecnologías y características, que se llevarán a los consumidores a un nuevo nivel de interacción y conectividad dentro y fuera del hogar." Por lo tanto dentro de poco puede que realmente estemos frente a los verdaderos SmartTV compitiendo directamente con WebOS.
En la próxima generación televisores inteligentes de la compañía, funciones básicas, como menús y EPG (Electronic Program Guide), que actualmente están escritas como programas integrados, se reescribirán en HTML5, lo que permitira a los desarrolladores crear aplicaciones para smartphones o las tabletas para acceder de forma remota y operar la TV. Al estar basado en HTML5/Javascript se cree habrá muchas mas aplicaciones que para los SmartTV actuales que utilizan horrendos y lentos sistemas y distintos SDK. Mozilla espera que para 2020 haya al rededor de 30 mil millones de dispositivos conectados (numero que me parece algo excesivo pero soñar no cuesta nada)

Fuente:Blog de Mozilla,Comunicado de Panasonic

Microsoft siembra la idea de Windows 9 -Threshold-

Publicado por Fabio Baccaglioni el 14/01/2014 a las 01:15 (1130)
Esto suena a historia repetida, así como pasó con Vista-7 al parecer 8-Threshold sigue el mismo camino de lanzar rápidamente lo que debería haber sido y no fue, otro paso en falso sumado a una excelente reacción rápida de Microsoft ¿Será posible acertar una segunda vez?



El preview se marca para Abril de este año y, un año después, en Abril de 2015, la versión final. Las fechas precisas no son tan importante ahora pero lo que sí queda claro es que Microsoft no se ha dormido y sabe perfectamente que Windows 7 sigue siendo su mejor sistema operativo y que 8 no vende en el ritmo que debería. Sólo logra ubicarse "forzado" en equipos nuevos, pero con ese mercado decreciendo naturalmente y amesetado ¿Cómo lograr el pasaje corporativo? Es allí donde ha fallado notablemente.

Y es en ese sector donde enfocará Windows 9, básicamente en una mejora sustancial para la experiencia en Desktop, algo increíblemente ignorado en Windows 8 que pretendía, de un golpe, que el 95% de la base instalada pase a un esquema "táctil" cuando el 94% no tiene pantalla táctil ni quiere tenerla.

Los rumores indican interfaz Metro 2.0, compatibilidad binaria entre 8.1, 9 y Xbox One, y un año para sorprendernos a todos o morir en el intento... bah, Microsoft nunca muere...

Via Extremetech

Steam Machines en la CES2014

Publicado por Leandro Rotela el 11/01/2014 a las 11:00 (1818)
Valve se hizo presente en la CES y trajo consigo sus Steam Machines, entre las que destacan modelos desde $499 hasta la mas monstruosa de todas de $6000, a mi gusto algo elevado siendo una "consola" que recién empieza.



La mas linda de todas, fabricada por Allienware, no solo es la mas atractiva visualmente, sino que es todo un misterio su hardware interno ya que ni Valve ni Dell (dueño de allienware) han dado a conocer sus características, aunque siendo una empresa dedicada al desarrollo de computadoras para juegos se espera un hardware bastante potente (o al menos eso espero yo )



Luego entre los modelos mas económicos encontramos la "Alternate" y la "CyberPowerPC", en cuanto a la primera su valor es de $1339 y cuenta con un Intel Core i5 de cuarta generación acompañados de 16 GB de ram. En cuanto al almacenamiento interno contara con 1 TB SSHD y finalmente la parte grafica la trabajara una Gigabyte GTX 760.
En cuanto a la Cyber Power PC, su precio mas bajo se encuentra en $499, similar a las consolas next-gen y permite optar por usar AMD o Intel, en el caso de intel se sabe que sera un procesador i5 y su placa de video sera una NVIDIA GTX 760, en cuanto a la configuración de AMD solo se sabe que la placa de video es una AMD Radeon R9 270. Ambas con 8GB de ram y 500 de Disco, especificaciones tal vez algo bajas, pero tengamos en cuenta que es una de las Steam Machines mas baratas.



Webhallen y Zotac son otras dos Steam Machines que vendrán con procesadores Intel, de la Zotac lo único que se sabe por el momento es que costara $599 dolares. Tendrá un procesador Intel Core y Gráficas Nvidia GeForce GTX, pero aun no se han confirmado que modelos exactamente al igual que la memoria y el almacenamiento. De la Webahallen se sabe que costara mas del doble y su hardware sera un procesador Intel Core i7 de cuarta generación, 16 GB de Ram, 1TB SSHD y las gráficas tendrán una Nvidia GeForce GTX 780



Ya subiendo el precio y superando los mil (salvo algunos casos que aun no se ha determinado) podemos encontrar los siguientes equipos:

Agradecimiento de Tecnogeek a Lenovo y HP

Publicado por Fabio Baccaglioni el 10/01/2014 a las 19:11 (2318)
Gracias a Lenovo y HP quienes se interesaron en ayudar a Matías Laporte, la otra mitad de Tecnogeek, con el equipamiento para poder cumplir con su misión en la Antártida.



No es una misión común ni era un equipamiento para un día cualquiera, la Antártida tiene el clima más severo de todo el planeta y una misión anual allí requiere no sólo que funcionen bien los equipos, sino que sean de los más resistentes porque deberán estar allí un año sin posibilidad de cambio de piezas ni nada parecido.

Lenovo nos ha aportado tanto un equipo Thinkpad como una tablet Ideapad, equipos más que importantes para este tipo de tareas y súmenle que Matías no sólo estará cumpliendo su misión allí sino que utilizará los equipos para estudio, investigación, su tesis y... Tecnogeek!

HP nos ha provisto de un excelente equipo EliteBook muy potente y moderno, realmente se portaron con lo rápido y expeditivos que fueron, mil gracias también a ellos.

Ahora desde el continente antártico también habrá reviews de al menos estos tres equipos y tendremos actualizaciones sobre cómo performan en tan riguroso ambiente, en una semana habrá nuevo miembro en la base Carlini, para allá se va Matías Laporte.

Cómo impedir que todos te envíen e-mails en Gmail desde Google+

Publicado por Fabio Baccaglioni el 10/01/2014 a las 18:45 (2390)
Google Plus, la "red social" de Google que muy pocos usamos, ha sido promovida por Google de las formas más nefastas y negativas al punto de generar un sentimiento de odio directo hacia un pedacito de código. Creo que pocas veces vimos algo semejante y está empezando a ser comparable con Windows Vista o Internet Explorer.

Para seguir empeorándola la gente de Google promueve el spam más absurdo, algo que si fuésemos normales implicaría que todos dejaríamos de usar nuestras cuentas de Gmail al instante, pero nuestra alienación es demasiado fuerte. La "genial" idea fue la de permitirle a cualquier persona desde Google+ enviarte un e-mail a tu cuenta sólo mencionándote, aun si no es tu contacto.

Una cosa es una red social que arranca desde el vamos así, pero esto ha sido compulsivo, la relación e-mail a red la estableció Google de prepo sin permitirle a nadie salir de ello salvo momentáneamente. Pues bien, ahora cualquier desconocido te puede enviar un correo no deseado, esto habilitado por la misma empresa que hasta hace poco "luchaba" contra el spam y supuestamente a favor de la privacidad ¡ja!

Otra de las barbaridades es que no hay un opt-in, simplemente un opt-out, esto significa que, de prepo, estamos con la opción habilitada, por suerte todavía existe la forma de sacarlo o, al menos, tomar uno la decisión de hacerlo o no. Simple, en la sección de configuración de Gmail:



Ahí pueden ver el box desplegable que te permite que cualquier a de Google+ pueda enviarte correos directamente a tu perfil o que sea gente de los círculos extendidos o de tus círculos privados o sencillamente nadie.

Lo interesante es que luego de tantos años de Google+ nadie ha logrado entender completamente el esquema de círculos ni usarlo como se debe.

Don´t Be Evil, be the most EVIL ever

Google... ya ni se qué decirte Google... lo genial es cómo ellos tratan de venderlo como una nueva "feature" copada...

PS: yo SI soy usuario de G+ sin vergüenza de decirlo, pero esas cosas que hace Google hundirán aun más esa red

ZTE Presenta su prototitpo de SmartPhone modular

Publicado por Leandro Rotela el 09/01/2014 a las 18:18 (1637)
Una de las novedades que llama la atención en la CES de las vegas, es la presentación de un prototipo/concept de teléfono modular de ZTE. Similar al Proyecto "Ara" de Motorola presentado hace unos meses.



El Eco-Mobius es un prototipo de ZTE de un celular modular, un concepto que permite a los usuarios de los dispositivos actualizar componentes como procesador, memoria RAM, GPU e incluso hasta la cámara mediante módulos como si se tratarse de una computadora de escritorio. Permitiendo que los dispositivos alarguen su vida util, algo de lo que muchos usuarios se quejan a la hora de ver que su smartphone de ultima generación esta desactualizado (de ahí su nombre "Eco").



Si bien el prototipo del Smartphone se ve prometedor, tan solo es un concepto de diseño y aunque la compañía afirme que no están fabricando ningún dispositivo con características modulares, los voceros de ZTE anunciaron que sus ingenieros están investigando todas las dificultades que puedan surgir en un desarrollo futuro, se espera que estos nuevos teléfonos modulares logren ganar el mercado de los smartphones.

¿Los smartphones modulares podran ser el futuro de los actuales dispositivos celulares o la pulseada la ganara Intel y sus Wearables?

Nokia actualiza los Lumias y agrega funciones a Windows Phone

Publicado por Fabio Baccaglioni el 09/01/2014 a las 18:03 (1946)
Y cuando digo que "agrega funciones" me refiero a cosas que no ha implementado Microsoft sino Nokia primero, la más básica y necesaria para aquellos que instalamos muchas cosas: carpetas.

Así es, el update que llegará primero al Lumia 1020 y 925 tiene entre sus features la capacidad de crear folders donde el sistema operativo original no permite. Suma soporte para Bluetooth 4.0 LE, la aplicación Nokia Camera unificada, si tienes más de 1GB de RAM permite usar transferencias "Beamer" o la aplicación Refocus. Los usuarios del 1020 podrán obtener fotos directamente en RAW, y update de la pantalla "Glance" inicial:



El Lumia Black Update aplicará a los modelos ya mencionados y en los siguientes días a los Lumia 920, 820, 720, 625, 620 y 520.

¿Es posible construír una notebook completamente libre?

Publicado por Fabio Baccaglioni el 08/01/2014 a las 21:23 (3062)
Mucho sentido pragmático no tiene, eso está clarísimo, pero, si uno lo desea ¿Puede crearse una notebook completamente libre? y estoy hablando con esto de hardware que se pueda conseguir comercialmente y que no tenga drivers cerrados.



Ese es todo un tema, el proyecto de Sean “xobs” Cross y Bunnie Huang es más que ambicioso, lograr una computadora de hardware libre que sea usable y en formato notebook, lo genial es que lo lograron hasta creando su propio motherboard.

Las premisas son más que interesantes:

  • Los componentes debían poseer documentación libre de NDAs y sólo Freescale es el único que provee documentación completa para sus procesadores y éstos no son una porquería antigua o limitada, así que por ese lado lograron obtener un SoC Quad-core Cortex A9 CPU con FPU NEON a 1.2 GHz y GPU Vivange GC2000 con soporte para OpenGL
  • El costo no era un objetivo, así que la idea no fue ahorrar plata sino lograr el objetivo, nada de caer en una Raspberry Pi
  • Hasta el gabinete está cubierto en cuero, ey! que no sólo Samsung puede hacerlo los componentes se pueden conseguir en casas de electrónica especializadas
  • Las baterías utilizadas son las mismas que utilizan los usuarios de radiocontrol, así que la capacidad está limitada al gusto del creador de la notebook
  • El monitor también debía cumplir la misma idea pero a la vez no arruinar la batería, sin irse a cosas raras como las PixelQi decidieron ir por un LCD de bajo consumo y un adaptador standard
  • Es un equipo sin binarios, es decir, nada de drivers cerrados, todo libre, esto implica no poder usar el GPU a pleno y decantarse por decoders por software, aun así lograron una buena performance aceptable
  • Pocos tornillos para armar y desarmar el equipo
  • No era parte de la idea que sea superfina tampoco
  • Debía ser una plataforma de hacking, por ende se le agregó un FPGA al motherboard
  • También debía ser una plataforma de hacking de redes, así que se le sumaron dos puertos ethernet, USB OTG y 256MB de DDR3 para el FPGA
  • El equipo requería su propio firmware libre y hackeable, también una interfaz SATA para la memoria del mismo


Se usó una impresora 3D para crear las partes del gabinete necesarias haciéndolo más "propio" en todo su diseño y los equipos creados ya han viajado por el mundo soportando los embates del transporte sin problemas.



Crear un motherboard de cero no es fácil, aun siendo dos expertos, pero lo lograron y lo genial es que, quien quiera, puede descargar los planos y crear los propios o modificarlos. Las specs del hardware son geniales considerando las restricciones de libertad que tenían para crearlo.

La Novena no es una notebook que puedas conseguir por ahí pero sí que puedas construír vos mismo, claro, algo bastante difícil pero el experimento resultó exitoso y en un mundo donde la NSA te espía hasta en la sopa, los paranoides tendrán cómo esquivar el espionaje interno de semejantes entidades ilegales gubernamentales.

Via Makezine

3435 Noticias (344 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division