Intel y su record de 100 drones

Publicado por Fabio Baccaglioni el 11/01/2016 a las 18:41 (1819)


Me llamó la atención el poco trato que le dieron los medios de tecnología a este genial record de Intel pero bueno, debe ser por CES y la cantidad enorme de temas a tratar, no quería perderme la oportunidad de mencionarlo.

Más allá de ser un record que entró al Guinness lo interesante es el uso de 100 drones para una performance artística, coordinados en cuatro grupos de 25 y organizados por software, con una orquesta tocando la novena sinfonía de Beethoven remixada, el show abre ideas a futuros expectáculos que se podrían basar tranquilamente en el uso de drones.

Lo interesante es cómo coordinar cantidades masivas de drones, 100 es un buen número, piensen en miles, todo sea por un show, claro.

Vean el video de cómo se hizo y el resultado final:



Via Intel

Hello Moto by Lenovo

Publicado por Fabio Baccaglioni el 08/01/2016 a las 21:50 (1775)


Chau Motorola Mobility, hola Moto, simplemente Moto, o más bien, Moto by Lenovo.

Recordemos que Lenovo compró Motorola a Google y si bien mantuvo la marca todo este tiempo ahora decidió quedarse con el diminutivo con el que todos reconocemos fácilmente a Motorola: Moto.

Motorola ha sido la empresa más importante para la telefonía móvil de la historia, si niños, Apple no lo es, es Moto porque ellos inventaron el celular al fin y al cabo. Pero el nombre irá quedando en los libros de historia desde ahora o tan sólo para los papeles puesto que la firma sigue siendo Motorola Mobility, lo que cambia es el nombre de los productos.

Esto no es como con Nokia que cedió la marca por un tiempo a Microsoft, aquí Lenovo es la dueña de la marca también, pero quieren reforzar su propia marca en occidente. Esto contradice un poco lo que originalmente habían dicho sobre mantener la marca comprada, pero seguramente deben haber hecho los suficientes estudios de mercado para validar que se justificaba unificar todo detrás de monstruo gigante que es Lenovo.

Por su parte Lenovo no deja de hacer móviles con su marca, pero no dejará los Moto tampoco porque, justamente, es una marca mucho más reconocida en móviles en América. Por ahora sobrevivirán ambas.

Via CNET

[CES] Razer presenta su ultrabook gamer Blade Stealth.

Publicado por Lean el 07/01/2016 a las 21:16 (2322)
Tal vez te parecía incomodo llevar la computadora de Origin PC a todos lados, por eso Razer pensó en vos y por primera vez nos brinda la oportunidad de tener un ultrabook de alta gama con la capacidad de intercambiar una placa de video.



A diferencia de una Desktop las portátiles no destacan por su capacidad gráfica, de hecho muy pocas traen una placa dedicada, Razer, uno de los fabricantes de hardware mas enfocados al Gaming pensaron en eso y ahí nació la Razer Blade Stealth, un portátil con una pantalla de 12,5 pulgadas con pantalla QHD (2560 x 1440 píxeles) o UHD (3840 x 2160 píxeles
8 GB de RAM acompañados de un Intel Core i7-6500U, obviamente su almacenamiento sera SSD de 128GB a 512GB, el procesador gráfico sera el Intel HD Graphics 520 pero ademas, como complemento Razer diseño un dispositivo que permite conectar cualquier placa gráfica actual Desktop a la notebook mediante Thunderbolt 3 (USB de Tipo C).
En cuanto a conectores viene con 2 puertos USB, el Thunderbolt 3, Wifi, HDMI y Bluetooth 4.1. Por otro lado, cada tecla tendrá iluminación propia RGB, haciéndolo muy personalizable (al igual que su amplia gama de teclados retroiluminados), en cuanto al SO vendrá de fabrica con Windows 10.
Por otra parte, no solo podremos poner nuestras placas de video (ya sea AMD o NVidia) sino que ademas, al conectarlo, obtenemos 4 puertos USB 3.0 y Ethernet de un gigabit.




En cuanto a precios, solo el ultrabook varia entre $999 y $1599 dolares, sin embargo el adaptador de placas aun no tiene precio, pero sera la joya de razer.


¿Que te parece el dispositivo de Razer? ¿Comprarías uno? ¿Te parece que va a potenciar el gaming en portátiles?


Fuente: CNet Francia

[CES] Sólo para llenar titulares: El Drone para humanos

Publicado por Fabio Baccaglioni el 07/01/2016 a las 18:38 (2247)


Que sea un post con algo de crítica para mis colegas puesto que el drone chino para humanos es... algo tonto, lo sé.

¿Quien quiere un helicóptero con una autonomía de 23 minutos y con un diseño tal que se transforma en el vehículo más peligroso de la historia? Aquí lo tienen, la cortadora de cabezas número uno, el Ehang 184.

Está claro que busca copiar el diseño de los drones hogareños o semiprofesionales que sólo llevan una cámara encima, la asociación que hará el público entre el diseño y meterle un humano encima suena lógico, pero esas palas, esos rotores en esa posición son sólo ideales para un vehículo no tripulado, cuando sumamos un humano la ecuación es bien distinta. Es una cortadora de pasto sin protección alguna.

Piensen con sentido común, ¿qué vía de escape tiene un triuplante del Ehang? en todos los sentidos tiene un rotor listo para cortarlo en fetas, pero sumen más problemas ¿Qué sucede si un rotor falla? traten de probar con un dron hogareño anulándole un sólo motor, vamos, háganlo Risa



Todos los vehículos tipo helicóptero que utilizan más de un rotor tienen la misma problemática, desde un Chinook hasta un Osprey son super frágiles si pierden un rotor, y estamos hablando de diseños militares, pensados para durar. Aun así la empresa insiste que con un motor menos puede aterrizar sin problemas con los otros tres, habrá que ver si pasa alguna certificación de los entes gubernamentales del primer mundo (tip: 1% de chances)

El Ehang pesa apenas 200Kg lo que es necesario para que sus motores eléctricos de 106kw puedan elevarlo junto a una persona de tamaño promedio, tiene ocho rotores, una velocidad máxima de 100Km/h y la autonomía menos útil de toda aeronave actual, 23 minutos. La idea es que su vuelo sea autónomo sin necesitar de piloto, del punto A al punto B automáticamente.

A favor tiene que es una demostración de lo que se puede hacer, en contra todo lo antes mencionado y el precio de USD 200.000 a 300.000 y el cero margen de error que debería tener un vehículo volador automático. ¿Mi opinión? humo para CES que llena titulares y logra buenos clicks es el producto clickbait del CES 2016.

Via ARS

Adiós BB OS, adiós

Publicado por Fabio Baccaglioni el 07/01/2016 a las 18:37 (1519)
No es ningún misterio que BlackBerry desistió de su mayor y más costoso esfuerzo, tener un sistema operativo propio. Si algo caracterizó la caída en desgracia de RIM/BlackBerry fue la lentitud para adaptarse a los tiempos de cambio.



De ser la empresa con la mayor tajada en el mercado de Smartphones a quedarse detenida, frizada, mientras iOS y Android aprendían el negocio y lo perfeccionaban. El salto a BB 10 no fue lo que esperaban, tampoco lo era el sistema operativo.

Habiendo probado BB10 y hecho reviews y todo puedo asegurar que era un muy buen sistema operativo, pero llegaba con dos problemas graves, el primero la tardanza, el segundo la realidad de que BlackBerry era una empresa con mentalidad de dinosaurio que no entendía por donde iba la gente.

A nadie le llamó la atención el lanzamiento de la Priv con Andorid + BlackBerry Apps, era el paso lógico y el CEO John Chen sabe que no tiene opciones, el mercado se divide en dos sistemas operatios, ni siquiera Windows Phone tiene lugar en esto (una pena, odio los duopolios).

El próximo equipo con Android de la marca es el "Vienna" del cual se sabe poco y nada, pero no habrá uno con BB10 en 2016. Chen no quiere hablar de BB10 porque no encuentra un cliente que quiera utilizarlo, ellos ya no pueden, pero el sistema basado en QNX, completo, funcional, está ahí, sólo le faltó un equipo de developers con un interés real en utilizarlo.

El mayor problema para BlackBerry sigue siendo la falta de competitividad, el Priv es genial, con teclado deslizable, pero a USD 699 y con specs medianas no está a la altura de ningún flagship, la muerte de BB10 es necesaria para concentrar esfuerzos pero aun así tienen mucho trabajo por delante.

Via CNET

[CES] Sony PS-HX500, el vinilo no se fue

Publicado por Fabio Baccaglioni el 06/01/2016 a las 06:59 (2410)


Okey, ya sabemos que el Vinilo no sólo no murió sino que está en su mejor momento de la última década entre audiófilos y hipsters, pero esto es la confirmación.

Sony anunció durante el CES lo más llamativo de su cartera de productos, ni televisores ni heladeras, lo que importa es la PS-HX500 su tocadiscos (turntable para sonar más cool) de alta calidad para tocar esos viejos discos de Sergio Denis que tenés ahí guardados.

Desde ya que no cuenta con un precio todavía pero estamos todos seguros que no será barato, aun así con los precios ridículos que hay en algunas marcas "premium" de estos productos hasta el de Sony puede ser una ganga. Cuenta con salida USB si uno quiere debidamente piratear sus propios discos además de estabilización, anti vibración y varios detalles más... y no deja de tocar viejos LP, que para eso está. Vean el video para más detalles



[CES] Sony FDR-AX53, 4K y Zoom 20x y nueva Action Cam

Publicado por Fabio Baccaglioni el 06/01/2016 a las 06:58 (1940)
Sony nunca dejará fácilmente el mercado de hanycam y la FDR-AX53 es un ejemplo de ello marcando el estándar, 4K por supuesto, pero además un zoom Zeiss de 20X sumado a la estabilización óptica de cinco ejes.



Mejor micrófono multi dirección y video a 120pfs con un precio de USD 999, es decir, si quieren películas a nivel casi profesional, se puede con un equipo así y sin el peso/coste de una DSLR con lentes intercambiables.



Por otra parte las Actioncam también reciben una buena actualización para pelearle a las GoPro con la HDR-AS50R que se puede sumergir hasta 60 metros, con lente de gran angular, también Steadyshot, 120fps, bluetooth, Wifi, etc. El precio será de USD 350 en Febrero.

[CES] Huawei Mate 8

Publicado por Fabio Baccaglioni el 05/01/2016 a las 23:26 (1365)
Entre los primeros lanzamientos de móviles, recordemos que no siempre hay en CES porque muchos van para el MWC de Barcelona, tenemos a Huawei con el Mate 8 que ya venía anunciando hace unos cuantos días.



El Mate 8 es un equipo enorme con pantalla de 6" a 1920x1080p, pero muy fino con apenas 7.9mm de espesor (157.1 x 80.6 x 7.9 mm) y 185 gramos de peso. Por dentro cuenta con un HiSilicon Kirin 950 que es la marca propia de procesadores ARM de Huawei y cuenta con cuatro nucleos Cortex-A72 a 2.3GHz y cuatro Cortex-A53 a 1.8Ghz junto a unos atípicos 4GB de RAM en el modelo mayor o 3GB en el más pequeño.

El almacenamiento interno es de 32GB en el modelo de 3GB de RAM, y 64/128 para el de 4GB, todos con slot micro SD hasta 128GB utilizando el slot para la segunda SIM.



La cámara es de 16MP con f/2.0 y OIS de detección de fase, flash LED dual, camara frontal de 8MP, video a 1080p y todo tipo de conectividad esperada incluyendo la radio FM que muchos ya olvidan, no, todo está ahí, hasta WiFi a/b/g/n/ac, etc.

La batería es de 4000mAh, bastante bien para un equipo con una pantalla grande aunque esta sea IPS, aun así la marca india que dura más de dos días, el sitema operativo es Android OS, v6.0 (Marshmallow) con Emotion UI 4.0.



El cuerpo es metálico y el precio en metálico (chiste, chiste) es de €600 para el modelo de 32GB/3GB RAM y de €700 para el de 64GB/4GB RAM, en la primer tanda de lanzamientos se incluye a Costa Rica, Chile, Colombia, Mexico, Peru y España entre otros.

[CES] Parrot Disco, el drone de ala fija superliviano que se puede lanzar con una mano

Publicado por Fabio Baccaglioni el 05/01/2016 a las 22:55 (1565)


Aquellos que estaban un poco podridos de los cuadracópteros aquí tienen un RC a su medida, en formato de ala fija, con obviamente mayor autonomía, el Disco se ensambla fácilmente, es liviano, se puede lanzar con un simple revoleo y tiene mucho más control de lo que parece.

Para empezar está orientado a usaurios casuales o principiantes, no deja de ser un prototipo que recién estan presentando en el CES 2016 pero está claro que tiene un público que lo deseará porque no todos quieren imagenes estáticas y se ve en la enorme cantidad de proyectos de RC con cámara que hay dando vueltas de forma independiente.

Se le puede presetear el circuito de vuelo sin tener que controlarlo uno mismo, se puede combinar con el Skycontroller y con la app FreeFlight 3, se puede capturar video con la cámara y realizar streaming y hasta conectar un set de FPV para ver uno mismo como si estuviese en el avión.

Tiene la posibilidad de conectarle controles tradicionales de RC y su velocidad alcanza los 80km/h con una autonomía superior a los 45 minutos. Técnicamente esto es lo más parecido a un drone militar que podrías comprar y para colmo está lleno de sensores como giróscopo, altímetro, magnetómetro, velocidad con un tubo pitot incorporado, distancia al suelo, etc. Todo esto y el GPS incorporado permiten el modo de vuelo automático.



Hasta se le puede ordenar que vuelva y aterrice de forma automática, algo brusca pero su cuerpo de plástico flexible hace que no termine en la basura luego de su vuelo inaugural, es bastante práctico en ese sentido.

Parrot aclara que todavía no lo tiene terminado y que esperan llegar al producto final para mediados de año.

[CES] Garmin te avisará en tus lentes antes de que un auto te pase por encima, Varia Vision

Publicado por Fabio Baccaglioni el 05/01/2016 a las 22:39 (1745)


Google! aquí una aplicación que no se te había ocurrido para tu olvidado proyecto Glass que tantas penurias te ha hecho pasar, ayudar a gente con necesidades reales Risa en este caso a ciclistas que no sólo tienen dinero para pagar por un sistema de alerta, sino que también tienen dinero para agregarle un accesorio a sus lentes deportivos y combinarlos.

Garmin había lanzado hace pocos meses el Varia rearview radar que es un pequeño dispositivo para las bicicletas que te avisa cuando tienes un auto demasiado cerca de tu trasero, algo muy útil para ciclistas de performance que tienen esa curiosa costumbre de ponerse a prueba en rutas donde los autos triplican la velocidad, temerarios o no, no hay mejor forma de mantener la línea y la vida que no perder la vista en el frente y así estos nuevos anteojos se conectan con el Varia para dar alertas.

Ya existen otros lentes para ciclistas como los Recon Jet pero todos se concentran en la cuenta de kilómetros, calorías, velocidad y menciones, este es el primero que se dedica a otra función.



Lo bueno de Garmin es que, además de lanzar smartwatches y más GPS, es que está tratando de encontrarle la vuelta a un negocio que se había desmoronado, el de los GPS, ahora incluyendo sistemas de alerta para evitar accidentes, en unas décadas Garmin volverá a tener problemas financieros cuando todos los autos los incluyan de base, pero mientras sobrevive a fuerza de buenas ideas pero caras. Los lentes cuestan USD 400 por sobre los USD 400 que ya cuesta el Varia por lo que hay que desembolsar mucho para bicicletear seguro.

Via Garmin
4192 Noticias (420 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division