Intel, si no puedes con los smartphones, adelántate a los -wearable-

Publicado por Fabio Baccaglioni el 08/01/2014 a las 13:08 (3125)
Algo quedó claro en este CES 2014, es el hecho de que Intel demostró que no puede con el mercado de Smartphones, simplemente llegó tan tarde que no pudo y en vez de quedarse intentando optó por lo que, a mi entender, es la jugada más inteligente: adelantarse.

Así es, como no van a poder quebrar a Qualcomm, Samsung, NVidia y tantos otros fabricantes de CPUs ARM lo mejor que encontraron fue la miniaturización extrema del x86 para ir a lo que sigue, la informática que puedas vestir y ya no como un mero accesorio de un teléfono sino como un producto inteligente por sí mismo.



El mejor caso para ejemplificarlo fue el Edison presentado, una PC completa en el tamaño de una tarjeta SD, un concepto que va mucho más allá de un smartphone, pensemos en la próxima década no en el próximo trimestre, dentro de esta tarjeta un procesador Quark de dos núcleos fabricado a 22nm, memoria RAM, almacenamiento flash, WiFi, Bluetooth y microcontrolador para I/O en tiempo real. Por el momento ejecuta Linux pero eso es lo de menos, porque la cuestión está en las posibilidades que abre para desarrolladores.

El concepto detrás de cosas como Edison está en poder demostrar que actualmente Intel es el que puede brindar "inteligencia" a todo, desde una taza de café hasta unos anteojos, todo puede procesar datos y comunicarse, tan sólo tomen una tarjeta SD para entender lo que esto significa.

Los Atom para celulares seguirán exisitendo, dependen tanto de los fabricantes de equipos que no pueden hacer nada más, y por otra parte toda la estructura de Bay Trail sirve perfectamente para el mercado de tablets Android que este año tendrá mayor crecimiento y necesidad de potencia, así que en ese ámbito pueden pelear tranquilos con ARM, pero en el de los teléfonos ya está todo dicho, no tienen lugar porque simplemente nadie se quiere complicar implementando otra arquitectura.

El resto de las opciones de Intel van por las tablets, la idea del Dual OS, que personalmente me parece ridícula en una tablet, ya está instaurada y también AMD, su rival único en x86, está en el mismo camino, con el smartphone ya como un producto maduro y definido el nicho de innovación queda en la computación ínfima, sea "wearable" (vestible) o en todo tipo de cosas, lo que faltan ahora son developers queriendo incorporar chips en cada cosa, pero... esa es un área en la que ARM también tiene experiencia, lo que pasa es que nunca se usó de manera masiva en productos de consumo y es ahí donde habrá un interesantísimo campo de batalla entre ambas arquitecturas.

Bien por Intel por ver más allá y no quedarse varados en el hoy, algo que sólo pueden hacer ellos porque disponen del cash y del 75% del mercado de procesadores de PCs y Servidores, claro

Sony presenta PlayStation Now,

Publicado por Leandro Rotela el 07/01/2014 a las 18:57 (1086)
Sony presento en su conferencia de prensa el servicio PlayStation Now, una especie de Straming de juegos que permite a cualquier persona jugar sus títulos favoritos desde la nube.



Así como reproducimos música a través de servicios como Spotify o Xbox Music, Playstation Now hará streaming de videojuegos de PS4,PS3 y PSVita. Gracias a la tecnología de Gakai que Sony compro en 2012. Los usuarios que quieran utilizar el servicio necesitan una cuenta de Sony Entertainment Network con la cual podrán alquilar juegos de manera temporal o bien pagar una suscripción por los mismos.
Pero ¿Donde vamos a jugar? Según sony es posible jugar en tu tablet, Smartphone, PSVita, PlayStation y hasta televisores compatibles sin necesidad de utilizar una consola (entiéndase Sony Bravia ). Al ser "multidispositivo" y al mismo tiempo en la nube, podremos jugar a The Last of Us en un dispositivo, guardar la partida y continuarlo en otro, ya que todas las partidas se guardan en la nube.

Se espera que el servicio llegue para invierno (verano estadounidense) aunque su Beta ya esta disponible para los afortunados que vivan en Estados Unidos. Ademas de que no solo se necesitara estar en una región que disponga del servicio sino contar con una buena Internet, ya que esto no es lo mismo que un juego online, en este caso la transmisión de datos es mucho mayor.

Fuente: RedUsers

Asus se suma a la idea de Dual OS

Publicado por Fabio Baccaglioni el 07/01/2014 a las 17:24 (1684)
No estoy muy conforme con la idea, para mi es un parche porque no se encuentra un sistema operativo adecuado, pero ¿que pasaría si Windows 8 aceptase aplicaciones de Android fácilmente? ah, esa sería otra histria. Mientras tanto aparecen estos híbridos que no son ni una cosa ni la otra.



Por suerte Intel ha estado trabajando en el área de virtualización para separar las cosas y no necesitar un reboot completo y Asus lo implementa con menos de cuatro segundos para hacer el switch entre Android y Windows.

La Transformer Book Duet TD300 tiene cuatro modos posibles, Android Tablet, Android Laptop, Windows 8.1 Tablet, Windows 8.1 Laptop, no le pidan más, le falta hacer de teléfono.

La pantalla es de 13.3" IPS a 1920x1080, el procesador opcional entre i3-i5-i7 Haswell, 4GB de RAM, hasta 128GB de SSD en el modo tablet, con el teclado se suma un disco de 1TB, WiFi 802.11 ac, Bluetooth 4.0, USB 3.0, HDMI 1.4 y una batería de 38Whr que ofrece unas 5 horas en Windows 8.1 y unas 6 horas en Android 4.2.2

El percio, para Marzo, en los EEUU comenzará en unos USD599, no es cara por cierto pero ¿realmente es un producto con nicho?



Via BGR

Sony Z1 Compact, nada de mini, sólo más pequeño

Publicado por Fabio Baccaglioni el 07/01/2014 a las 10:27 (1614)


A diferencia de la tendencia de utilizar el mismo nombre pero capándole características como los Smasung "mini", Sony decidió ofrecer una versión de su Z1 pero con todas las características del Z1, es decir, nada de "mini" , por eso es "Compact".

El Z1 Compact cuenta con las mismas prestaciones del Z1 grande, procesador Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2.2GHz, cámara de 20 megapixeles, a prueba de agua (IP58) y con una pantalla ahora sí menor de 4.3" que pasa de 1080p a 720p por las dimensiones pero que mantiene una densidad de pixeles alta con unos 340ppi.

La batería por las mismas razones de tamaño debe reducirse llegando a los 2300mAh de los 3000mAh del modelo grande, pero al reducirse la pantalla esto no debería afectar la autonomía. El sistema operativo es Android 4.3

El equipo viene en varios colores como opción, negro, blanco, lima, rosa y amarillo. El almacenamiento es de 16GB con slot microSD para extenderlo, las dimensiones son de 127 x 64.9 x 9.5 mm, pesando 137g, comparado al modelo grande de 144 x 74 x 8.5 mm y 170 g tampoco es tanta la diferencia pero lo es para manos pequeñas, podríamos verlo como un flagship pensado también para mujeres

Más detalles en GSMArena

AMD Kaveri finalmente ve la luz (de a poco)

Publicado por Fabio Baccaglioni el 07/01/2014 a las 01:05 (1255)


AMD llegó a lanzarlo aunque por poquito no pudo en 2013, no hay problema, 2014 los recibirá como corresponde, ahora esperemos que Kaveri llegue a la altura de las circunstancias, con un AMD plenamente ocupado de proveer de procesadores tanto a Sony como Microsoft para sus consolas no pueden destender tampoco al mercado de PCs.

El lanzamiento del AMD Kaveri es el más importante de la firma en años, tal vez sea extraño entonces que decidan lanzarlo el día en que todas las marcas se pelean por los titulares, hoy tuvimos al menos diez en Tecnogeek, imaginen en el resto de los portales de tecnología.

El Kaveri es el primero en ofrecer soporte completo para HSA en el procesador e integrar completamente GCN, la primer variante importante dentro de la marca, los núcleos SteamRoller prometen un 20% de mejora de performance contra los Piledriver anteriores y obviamente su rival principal es el Intel Core i5, nada de pelearle al i7, algo así como el rey indiscutido pero a la vez mucho más caro.

El A10-7850K es el primer modelo en ver la luz, seguramente más adelante saldrán modelos más pequeños, con un TDP a 95W y un reloj a 3.7GHz con el modo Turbo a 4.0GHz, en velocidad cruda está levemente por debajo de la generación anterior que llegaba a 4.1-4.4GHz.



El clock del GPU también baja a unos 720MHz (de 844MHz) pero por otra parte el proceso de fabricación mejora dejando atrás el confiable de 32nm y probando el de 28nm de Global Foundries.

Por parte del soporte de HSA y OpenCL la firma indica un crecimiento de performance de 8X pero, claro, depende demasiado de cada aplicación y casi ni hay software que lo requiere y ni hablar que es el primer procesador soportando seriamente el estandar HSA. Recién cuando el soporte de Battlefield 4 de Mantle esté terminado podremos confirmar si hay un cambio radical y no un benchmark sintético.



En tal caso la ventaja es que realmente esto es un APU que integra plenamente GPU y CPU permitiendo una ejecución heterogénea y aprovechando la potencia de punto flotante cuando realmente hace falta. El GPU provee de 512 núcleos basados el la misma arquitectura de las placas de video R7.

Los modelos A10-7850K y A10-7700K tienen fecha oficial de lanzamiento el 14 de enero, obviamente habrá que esperar a ese día o semana para tener la referencia de disponibilidad y precios.

Más data en ExtrmeTech y Anandtech

LG presentó su versión de WebOS

Publicado por Fabio Baccaglioni el 07/01/2014 a las 00:51 (1284)
Hoy LG presentó su visión de cómo serán los Smart TV de la marca para 2014 junto a Web OS. Desde ya que no tiene nada que ver con la vieja experiencia para celulares que conformaba el WebOS de Palm, luego comprado por HP y luego, bueno, fusilado por la falta de un mercado o el miedo a arriesgar demasiado a la firma, en fin, estaba casi muerto.



Pero LG lo tomó prestado para sus SmartTV sin querer reinventar la rueda ni tampoco jugar a tener algo tan distinto que nadie quiera ver, en cambio lograron, a mi parecer, una interfaz bastante clara y sencilla para usuarios sin conocimientos técnicos.

Ese parece ser uno de los puntos, que sea fácil de configurar, comparemos con una PS4 y la cantidad de pasos requeridos para poder empezar, bueno, saltear todo eso. Por ahí no es para mí como usuario, eso de utilizar personajes animados para llevarme de un lado a otro es tan pero tan Clippy que me hace volver a los 90.

El launcher se ve bastante coherente y según las primeras experiencias en CES es evidente el multitasking que ya ofrecía WebOS. Ofrece accesos directos a servicios que no pueden faltar como Netflix, Hulu Plus, Facebook, GetGlue, Amazon, Youtube, CinemaNow, Vudu, etc.



Los equipos que traen esta priemer versión del WebOS de LG son también televisores de primerísima línea como los curvos UltraHD de 105" que cuestan unos 70.000 USD o los de 77" a USD29.999, no es que veremos esto rápidamente en el mercado.

Tal vez lo más curioso es que la interfaz resulte tan limpia y funcional y todo comentario actual que llega desde CES le festeja esto, más viniendo de una empresa tan... "coreana" a la hora de adornar una interfaz como son LG y Samsung.

Probablemente WebOS no sea la solución a todos los problemas en el living, pero es muy bueno que empiecen de esta forma y no con el clon de otro modelo existente y poco cómodo, esperemos ver más WebOS en los modelos baratos de este año que seguro llegarán antes del Mundial de Fútbol.

Más detalles en The Verge, Engadget y Slashgear

Samsung a quedarse con el mercado de tablets con las Galaxy Tab Pro

Publicado por Fabio Baccaglioni el 06/01/2014 a las 19:35 (1617)


Samsung lanza hoy tres modelos de Galaxy Tab Pro, de 8.4, 10.1 y la enorme de 12.2", todas con una pantalla en proporción 16:10 de una resolución de 2560×1600 pixeles.

Es decir, son tres modelos muy parecidos entre sí, todos con pantallas de alta resolución y dejándole al usuario elegir cual tamaño prefiere, una opción interesante, al final será el usuario final el que decida cual tamaño prefiere y estimo que habrá para todos los gustos. La de 12.2" ya parece demasiado grande pero seguro tiene su nicho en presentaciones y planos, por su parte la de 8.4" lleva la densidad de pantalla a niveles muy por encima de los Retina de Apple.

Por dentro Snapdragon 800 de 2.3GHz para los modelos con LTE, Exynos octa core para los 3G, igual que en los teléfonos, con 2GB a 3GB de RAM dependiendo el modelo y modelos de 32 y 64GB de almacenamiento con slot microSDXC. La 8.4 cuenta con una batería de 4800mAh, la de 12.2 una de 9500mAh, ya estamos llegando a 1Ah!!!

Cuentan con soporte para IR (para usarla como control remoto avanzado), dual-band WiFi 802.11 a/b/g/n/ac MIMO, USB 3.0 y Bluetooth 4.0. El modelo LTE ofrece acceso a todas las frecuencias usadas: 800/900/1800/2100/2600+850 más HSPA+ cuatribanda.

Por el lado del sistema operativo hablamos de Android 4.4 Kit Kat, con fuertes cambios ya que salen del TouchWiz a una nueva interfaz llamada Magazine UX. Al parecer el S Pen desaparece de la tablet (?) y la cubierta tiene el mismo cuero sintético de la Note 3 para darle esa elegancia especial y decirle chau al plástico brillante y horrible característico de la línea anterior. Los tres modelos tienen el mismo grosor de 8mm.

Comparativamente con el modelo 2014 de la 10.1 no hay diferencias salvo por menos RAM, la falta del SPen y la cubierta de cuerina. La de 12.2 tiene como único diferencial, más allá del tamaño, el paquete de aplicaciones extra con espacio en varios servicios de cloud, diarios online y hasta linkedin pro. Sin dudas la de 8.4" es la que a mi gusto aporta más novedad al mercado.

Asus Zenfone, toda una nueva línea económica

Publicado por Fabio Baccaglioni el 06/01/2014 a las 17:39 (1130)


Tres Zenfone, 4, 5 y 6, todos con procesadores dual core de Intel (Atom) listos para el mercado con Android 4.3 y la interfaz modificada de Asus ZenUI.

Empezando por el Zenfone 4, con pantalla de 4" a 800x480, LCD, un procesador de 1.2GHz, cámara de 5MP, frontal VGA y un precio de apenas USD 99. El Zenfone 5 lleva una pantalla mayor con resolución 720p, con soporte para pen y guantes, procesador a 2GHz, cámara de 8MP y frontal de 2MP, el precio será de USD 149.

El tercer modelo, el Zenfone 6, cuenta con una pantalla mayor de 6" pero todavía 720p, una cámara de 13MP y precio de USD 199, todos deberan competir definitivamente con el Moto G en precio y prestaciones, los veo complicados, además tampoco tienen 4G así que su llegada al mercado norteamericano es casi imposible, seguramente apuntan a oriente.

Samsung Galaxy Camera 2

Publicado por Fabio Baccaglioni el 06/01/2014 a las 14:16 (1207)


Como era de esperar Samsung lanzará una actualización de varios equipos durante el CES 2014, entre ellos la Galaxy Camera que resultó muy interesante en su primer versión y necesitaba, obviamente, una segunda vuelta.

La batería crece a unos 2000mAh, sensor BSI de 16.3MP con el ya fabuloso zoom óptico de 21X, f/2.8, procesador quad core a 1.6GHz con 2GB de RAM, NFC, 8GB de memoria interna más slot microSD hasta 64GB extra. Suman, como en la versión anterior, 50GB de Dropbox incluído, WiFi a/b/g/n, WiFi HT40, GPS, GLONASS, etc.

La pantalla es de 4.8", Android actualizado a 4.3 Jelly Bean, flash de Xenón, y luego todas las apps de Samsung. No hay muchas novedades más, tal vez esperaba un poco más de almacenamiento porque 8GB de base es tan poco que no permite casi nada, pero si lo vemos como una cámara, siempre terminamos comprando memoria extra, aquí no será la excepción.

Valve presenta a 12 partners para la Steam Machine

Publicado por Fabio Baccaglioni el 06/01/2014 a las 14:07 (915)


Si algo es raro en todo el proyecto de SteamOS y Steam Machine es la idea de ir con múltiples fabricantes de la consola, pero si miramos hacia el pasado y vemos la experiencia de Microsoft vs. IBM con la PC, ¡ey! cuanta coincidencia! Risa nada más que aquí no hace falta un IBM, con la guerra de clones tienen suficiente.

Durante este CES 2014 Valve presentó a los primeros doce partners que estarán creando sus propias Steam Machine. iBuyPower’s va con un equipo de unos USD 499, prometiendo 1080 a 60fps en todos los juegos. Habrá que ver si logra cumplir con las expectativas ya que los juegos actualmente disponibles para SteamOS sobre Linux son muchos menos que sobre Windows.

Por su parte Piixl ofrece la Jetpack Steam Machine para adaptar detrás del televisor como, justamente, un jetpack. El precio es exorbitante, USD 1000 y se puede pedir con hardware opcional elevando aun más el ya altísimo precio.

Alienware es el nombre más importante de los partners, también Gigabyte, luego hay una larga lista de desconocidos de siempre, Falcon Northwest, Origin PC, Scan Computers, Zotac, Next, Webhallen, Alternate, y Material.net.

CyberPowerPC se sumó con dos modelos, uno a unos USD 499, con una Radeon R 270 y 2GB GDDR5, un procesador AMD A6-6400k a 3.9GHz , 8GB de DDR3, un disco de 500GB a 7500RPM, luego con otro modelo a USD 699 con una placa de video NVidia GTX 760 y un Intel Core i3-4330 a 3.5GHz.

Personalmente creo que recién cuando Alienware lance su propio modelo tendremos un foco en el cual mirar, hasta ahora el resto "experimenta" pero no saben a qué tipo de equipo jugársela por completo porque, justamente, ninguno es lo suficientemente grande como para marcar una tendencia. Igualmente la jugada de Valve es interesante, pero los equipos todavía costosos, al no tener un volumen de producción ni comparable con una Sony o Microsoft es obvio que no irán a bajar hasta que no exista una línea de montaje seria.

Hoy a la tarde es la conferencia de prensa de Valve en el CES así que podremos conocer más detalles y planes para este año.

Vía ExtremeTech

3435 Noticias (344 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division