Apple comienza a vender iPhone 4S liberados

Publicado por Fabio Baccaglioni el 11/11/2011 a las 16:12 (1559)


Baratos no serán obviamente, pero al menos aquellos que querían tener uno y usarlo en cualquier otro lado del mundo sin inventarse algo para comprar uno con contrato o los que odian estar atados a una sola compañía podrán hacerlo libremente.

Los precios salados van desde 650 dólares el de 16GB hasta 850 dólares el de 64Gb con ciertas limitaciones de uso en redes.

Los liberados sirven para casi todas las redes GSM tanto de EEUU como otros países, pero no para las CDMA de Verizon o Sprint, cosa que obviamente al resto del mundo nos tiene sin cuidado

En muchos países ya existían liberados por legislación de cada lugar en particular (en casi toda Europa está prohibido el locking de compañía) y recién ahora esta opción se encuentra en los EEUU.

Obviamente estos precios son sólo EEUU, aquí (Argentina) ni siquiera los estan importando oficialmente (cuota de importaciones) y normalmente todo LATAM los paga muy caros

Via Engadget

Intel Haswell, primeros detalles

Publicado por Fabio Baccaglioni el 11/11/2011 a las 01:29 (1059)


Intel no se deja amedrentar ni por AMD ni mucho menos por ARM.

El Haswell es una respuesta a una demanda obvia del mercado: que las baterías funcionen más. Simple, directo.

La arquitectura del Haswell apunta a bajar consumo y aumentar potencia, no sólo en notebooks si no desktop también. Estructuralmente no hay grandes diferencias con el Sandy Bridge o el Ivy Bridge, dos a cuatro núcleos, Hyper-Threading y GPU integrado. Misma memoria cache y controlador integrado.

Lo que cambia es a nivel micro arquitectura, en los núcleos, el x86 es un nuevo diseño totalmente distinto con mayor capacidad de escalabilidad, potencia y nuevas instrucciones incluyendo AVX2, manipulación de bits, FPMA, etc. y el GPU internamente se basa en la arquitectura Denlow con soporte para DirectX11.1, OpenGL 3.2 y demás.

El canal de memoria seguirá siendo DDR3 con control de consumo, tres controladores PCI Express 3.0, Intel Turbo Boost, control de energía por interrupciones, y especialmente nuevos formatos de chip incluyendo LGA 1150, rPGA y BGA.

Los diseños son de 15W, 37W, 47W y 57W para notebooks y entre 35W y 95W para desktop. Para lograr mejores performances de potencia en las Ultrabooks el TPM, LPM y la energía de DDR, la potencia en idle y otros estados de potencia serán controlados y configurables.

Intel no es de mantener demasiados secretos así que en unos meses seguramente veremos más detalles de la microarquitectura y cuanto cambia con respecto a la del Sandy Bridge

Via XBitLabs

BlackBerry PlayBook - Review

Publicado por Fabio Baccaglioni el 09/11/2011 a las 15:25 (16199)


Mi malogrado viaje al BlackBerry Dev Conf 2011 impidió que este review incluya mi impresión sobre la siguiente versión del sistema operativo de la PlayBook, es más, esperé hasta el viaje para poder escribir el review porque pensé que la experiencia iba a ser distinta, es como escribir el review del iPad 1 a días del lanzamiento del 2, cosa que no me gusta.

En este caso será inevitable porque las cenizas volcánicas impidieron el viaje. Pero lo bueno es que este review sale de mi experiencia día a día con el producto por lo que tuve unos cuantos días como para conocer la PlayBook y entender como funciona.

Por un lado nos encontramos ante una tablet del formato "chico", para aquellos que no saben las tablets se van filtrando solas en dos grandes grupos, las que tienen pantallas entre 5 y 7" y las de entre 9 y 11", la PlayBook es de las del primer grupo, comparable con la Samsung Galaxy Tab, por ejemplo.

Por otro lado el ambiente corporativo que otrora era la fuente de ingresos de RIM se ha ido expandiendo al consumidor final de una forma que nadie, ni ellos, esperaban, entonces ¿la PlayBook responde a esas necesidades? ahora lo averiguaremos.

Adiós Flash para móviles

Publicado por Matías el 09/11/2011 a las 12:27 (1689)
Apple lo logró. Después de estar los dos últimos años intentando de llevar su reproductor Flash a las diferentes plataformas móviles (teléfonos celulares, tablets), hoy finalmente se dio por vencido y tiró la toalla.

¿Cuál es el nuevo objetivo de Adobe? Apoyar HTML5, ya que lo consideran universalmente presente en los dispositivos móviles (y en algunos casos, es exclusivamente soportado). Por eso, creen que la mejor solución para crear y mostrar contenido en plataformas móviles, es con HTML5. Seguirán trabajando no obstante con AIR en mobile, permitiendo que los desarrolladores creen aplicaciones nativas en ellos; también seguirán habiendo actualizaciones para Flash, pero sólo de seguridad/críticas.

Esto no afecta en nada a las computadoras de escritorio/notebooks, por supuesto, donde Flash seguirá desarrollando sin ninguna limitación su reproductor.

Vía Engadget, comunicado oficial aquí.

Anunciada la Transformers Prime

Publicado por Matías el 09/11/2011 a las 12:09 (1489)
Hasta ahora sólo habíamos visto un mero benchmark, pero, que prometía fuertemente. Una tablet que lograra casi duplicar la performance de los teléfonos más potentes que hay en el momento (Galaxy Nexus, Samsung Galaxy S II) es algo que esperar ansiosos y hoy fue anunciada.


Asus presentó su tablet Transformer Prime, que vendrá con Ice Cream Sandwich (y, de hecho, su lanzamiento al público estará sujeto al de éste), tiene un procesador de cuatro núcleos Nvidia Tegra 3 (el famoso Kal-El) de 1.4Ghz, primer dispositivo que será lanzado con el mismo (y por eso la notable diferencia en los benchmarks), 1GB de RAM, 32GB de almacenamiento interno (modelo básico, habrá uno de 64GB también), y una tarjeta microSD para poder agregar aún otros 32GB, por si hicieran falta.

El display de la Transformer Prime es de 10.1", de tipo Super IPS+ con Gorilla Glass, y le dará una resolución de 1280x800 pixeles. Habrá dos cámaras, la principal de 8MP con autofoco y flash LED, y la frontal de 1.2MP, ideal para videollamadas. El resto de las cosas típicas de las tablets también se hacen presentes: acelerómetro, giroscopio, GPS, y brújula; ni hablar de WiFi en todos los sabores posibles (802.11b/g/n), y Bluetooth A2DP. No tendrá 3G.

Junto con el procesador, tal vez el otro punto fuerte es la promesa de duración de la batería: 12 horas, y si se posee el pack extendido que brinda el dock de teclado (que incluye un puerto USB 2.0 y OTRO slot para SD) se pueden extraer ¡6 horas más!.

Una tablet con estas características técnicas se posiciona económicamente en lo que son las tablets históricas: alrededor de los 500U$S. La versión de 32GB costará eso, mientras que la de 64GB 600U$S; agregarle el dock de teclado serán otros 149U$S. Un precio elevado, pero es una necesidad diferenciarlo del resto de las tablets más económicas porque claro, ésta se las come crudas a todas. La original Asus Transformer bajará su precio hasta los 400U$S, por alguien que desee ir con un modelo de menores características.

Vía Geek.com.

Vuelven las Polaroid y esta vez de forma digital

Publicado por Fabio Baccaglioni el 09/11/2011 a las 00:19 (2189)


Un clásico de la infancia de varios de nosotros que estamos arriba de los 30 años eran las fotos instantáneas que nos sorprendían, las cámaras con rollos requerían el revelado unas semanas después, hasta meses y conozco casos de gente que no reveló rollos en años.

Polaroid cerró todo, no pudo sostener el mundo digital que se le vino encima, y así como Kodak tuvo que adaptarse o morir, lo mismo pasó con Fuji y tantos otros que debieron diversificarse, fusionarse, venderse. Polaroid tal vez tenga esta vez su última oportunidad de existencia.

Las cámaras actuales nos privan de la foto impresa, uno pierde la costumbre de hacerlo, pero el papel sigue siendo genial. ¿que tal si tu cámara imprimiese las fotos en buena calidad?

La Z340 es una cámara de 14 megapixeles, pantalla de 2.7", memoris SD y una impresora que permite imprimir hasta 25 fotografías con una carga de batería en un tamaño de 3x4".

La impresión se realiza sobre un papel especial que cuesta a razón de 20 dólares cada carga de 30 y que no necesita tinta.

A diferencia de las viejas Polaroid uno aquí no sólo puede elegir y recortar la foto a imprimir si no que cada fotografía no tiene un cartucho de químicos para el autorevelado, ya salen impresas. Hasta los famosos bordes blancos se pueden imprimir en cada fotos.

Es, por lejos, el sueño húmedo de los hipsters y de los nostálgicos y creo que ahí hay un mercado enorme, el hacer algo distinto aunque innecesario, tan sólo molesto para la industria tradicional. Así como las Lomo se transformaron en un negocio fabuloso en una época digital, la Polaroid electrónica me parece una genialidad.

Por u$s 300 no todos son alegrías, una batería que permite impirmir 25 fotos no es precisamente "potente", por suerte la opción de imprimir lo que uno quiera permite usarse como cámara normal hasta la hora de imprimir, pero no me extrañaría que nos deje a mitad de camino a la hora de hacerlo luego de una jornada de fotografía. La impresión se toma 30 segundos, creo recordar que el revelado de una vieja Polaroid llevaba bastante más tiempo y uno sacudía la foto para acelerarlo

La calidad de imagen tampoco tiene el nivel de una DSLR de mismo tamaño y peso ni de una pocket que pesa la mitad o menos. Pero no es el punto de la Z340, la idea es otra y tal vez va más por el lado del gusto personal y la nostalgia que de la practicidad o la lógica, y eso señores, la hace más interesante aun

Via ExtremeTech y site oficial

Nokia E6 por Claro en Argentina

Publicado por Fabio Baccaglioni el 08/11/2011 a las 17:35 (2595)


Al fin llega el E6 a la Argentina, lanzado globalmente en Abril, Nokia viene lento cubriendo la demanda de sus fans y clientes y el E6 cubre un nicho más que interesante antes de la llegada, estimo para 2012 recién, de los Windows Phone.

El E6 es como la BlackBerry de Nokia, siempre me gustaron los E7x que eran excelentes telefonos, ahora con el mismo teclado QWERTY que sus versiones anteriores pero con pantalla touch capacitiva TFT de 2.46" y 640x480 (una densidad importante de pixeles con 325 ppi), del lado de adentro un ARM11 a 680MHz que no es precisamente un procesador potente pero para Symbian S^3 Anna es más que suficiente, 256MB de RAM, 8GB de almacenamiento.

Además del WiFi, GPS, Bluetooth, Radio FM, 2G y 3G incluye cámara de 8MP con video a 720p y cámara secundaria frontal para videoconferencia.

Habrá actualización para Symbian S^3 Belle al igual que en el N8 dependiendo de las operadoras o unidades liberadas.

El valor del equpo es de $999 con un plan de $199 con una novedad interesante, poder realizar los pagos de la tienda de Nokia directamente con la factura de Claro.

Algo que ya es tendencia pero que a nivel local apenas se sugería, ya estará disponible gracias al acuerdo entre Nokia y Claro.

El futuro inmediato de Ubuntu 12.04 LTS

Publicado por Fabio Baccaglioni el 08/11/2011 a las 15:16 (1242)
Para aquellos menos avezados en la informática, Ubuntu es un sistema operativo basado en Linux, muy fácil de usar, muy completo y una excelente opción a la hora de elegir una puerta para ingresar al software libre y Linux en general.



Los que ya lo conocen saben que cada seis meses hay una nueva versión y que la siguiente, 12.04 (año-mes) es LTS , es decir "Long Term Support", con soporte técnico durante la menos dos años.

Normalmente las versiones LTS no tienen muchas sorpresas si no que "consolidan" lo que se viene trabajando en las dos o tres versiones anteriores y se le da un nivel de estabilidad mayor.

Uno de los detalles que salieron a la luz es el abandono del tamaño CD para las instalaciones, no entrará en un CD de 650Mb pero prácticamente nadie los está usando para instalar Ubuntu. El Pen Drive reemplazó al CD hace ya un tiempo.

Precise Pangolin pasa el tamaño mínimo a 750Mb y como opción por defecto la versión de 64 bits, ya madura y probada, y limpiando los bugs de utilizar apps de 32 bits que existían.

Unity seguirá siendo la interfaz por defecto, ya en la versión 11.10 es totalmente usable y recomendable, por ahí un poco molesta para heavy users que gustamos de tener una decena de aplicaciones abiertas y activas a la vez, recomiendo para ello utilizar KDE 4.6/4.7, pero para el 99% de los usuarios, está más que bien.

Canonical apunta también a futuro entrar con fuerza en el segmento de Tablets y Celulares, es una empresa pequeña, no tiene tanto con qué, pero Mark Shuttleworth estima que de aquí a dos años sea una posibilidad concreta. También quieren lentamente empujar a que los usuarios dediquen algunos centavos a Ubuntu One, la opción de "cloud hosting" de Canonical.

En eso último habrá mucha resistencia, el linuxero no quiere cambiar de PC en PC, es muy personalista, muy reservado y muy desconfiado con la "nube".

Via Phoronix

La futura Xbox "Loop" posiblemente utilizará procesadores ARM y el core de Windows 9

Publicado por Fabio Baccaglioni el 08/11/2011 a las 14:54 (2012)


El ciclo de la Xbox 360 tarde o temprano llegará a su inevitable fin, pero antes seguramente tendremos a nuestra disposición la nueva XBox, hasta ahora llamada "Loop", veremos el nombre final a futuro, pero lo que sí empieza a conocerse es la decisión de Microsoft de buscar avanzar por los procesadores ARM a la hora de elegir el hardware.

Haciendo un poco de historia Microsoft pasó por todas las plataformas posibles, desde un Pentium III a 733 MHz (x86) y un GPU de NVidia (NV2A) para gráficos en el 2001 para su vieja XBox, luego a un diseño dedicado, tres núcleos PowerPC a 3.2GHz (PPC) y GPU de ATI (Xenos), un salto completamente distinto.

Ahora bien, la idea de utilizar ARM tiene sus pro y sus contras, entre las ventajas de un diseño de bajo consumo está evitar casos como el "ring of death" conocido de la XBox 360, provocó un costo altísimo y era debido al gran calor producido por el procesador Xenon, primero fabricado a 90 nm, luego 65nm y al final 45nm que no sólo ahorró silicio si no energía disipada.

Muchos núcleos ARM siguen siendo poco potentes y de muy bajo consumo, pero diseños como el CortexA15 son competitivos, sumar más cores y más unidades gráficas por cada núcleo y Microsoft dispondrá de un SoC (System on a Chip) dedicado. El tema aquí estará entre si elige una de las ofertas OpenGL de ARM, como ser PowerVR, Adreno o NVidia o si mantiene compatiblidad hacia atrás en los gráficos eligiendo nuevamente a AMD (que compró ATI) para los GPU.

El sistema operativo estará basado en Windows 9. La aparición de Windows 8 con soporte para ARM es el primer paso a consolidar la presencia de Microsoft en los dispositivos portátiles, pero adoptarlo para la XBox será sin dudas un acierto en materia de herramientas de desarrollo y costos de producción tanto para MSFT como para los developers.

El lanzamiento de la Loop está previsto para 2013, como siempre esto depende de los rivales, por ahora son todos rumores y no hay confirmación de nada de esto hasta que lo veamos salir desde Redmond, por mi parte me gusta que MSFT abra el juego del hardware siempre a un proveedor distinto en cada iteración, x86, PPC, ARM

Via XBitLabs

Ladrones enmascarados roban 11.000 copias del Modern Warfare 3

Publicado por Matías el 07/11/2011 a las 15:30 (1333)

En otras épocas se robaban camiones con zapatillas de marca, cigarrillos, o bienes del estilo. Pero ahora estamos en otra época, y otro tipo de productos entra también en el panorama: los videojuegos.

Ladrones con máscaras (¿lo habrán hecho con pasamontañas similares al de Ghost? Risa ) robaron dos camiones con 11.000 copias del juego. El valor aproximado de todas ellas es 780.000 Euros, es decir, poco más de un millón de dólares, considerando que los juegos nuevos cuestan alrededor de 60U$S.

El primer ataque ocurrió a las 7:30am y fue planeado como un accidente: un vehículo chocó contra el camión de reparto y, cuando el chofer de éste se bajó del mismo se encontró con personas poco amigables que tenían cuchillos y gas lacrimógeno, a quien les cedió amablemente (asumo) el camión. El segundo accidente, a las 8:30am, se llevó a cabo con un vehículo en el medio de la calle bloqueándole el paso del camión. En esta ocasión, sin embargo, el grupo de tres asaltantes llevaba pistolas, por lo que nuevamente no debió haber ocurrido ningún de quejas por parte del chofer al darles el camión.

Es innegable que cada vez más los videojuegos van recolectando más y más plata y, por supuesto, uno de los mayores ejemplos de esto es la serie Call Of Duty, que consistentemente versión tras versión rompe records de venta de algún tipo. Por eso tampoco es llamativo que se haya producido este hecho con este juego en particular, aunque a mí sí me sorprende que haya ocurrido con juegos en general.

Es obvio que los juegos llegarán a los jugadores y probablemente al mismo precio que habiéndolos comprado en cualquier tienda (o, aún, un poco menos); lo que me pregunto es qué ocurrirá con los hipotéticos casos en donde los jugadores hayan reservado su copia, y la misma haya estado entre las robadas, pues claramente habrá algún tipo de falta de stock en varios locales. También me entran dudas sobre cuál será el accionar de Activision al respecto cuando alguna de las copias robadas intente entrar a jugar de forma online, si es que pueden trackearlos: ¿los bannearán? ¿Los dejarán?

Vía Geek.com.
3578 Noticias (358 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division