Caltech logra velocidades de 186 Gbps a más de 200km de distancia

Publicado por Fabio Baccaglioni el 13/12/2011 a las 13:05 (1093)
En laboratorio se han logrado en fibra óptica tasas de trasnferencia del orden de los terabits, pero el mundo real es otra cosa, necesita una infraestructura fuerte y si hablamos de redes hablamos de distancias.

Caltech logró esta tasa a una distancia de 217 kilómetros entre Caltech y la Universidad de Victoria en Canadá, con un enlace bidireccional logrando 98 Gbps en una dirección y 88 Gbps en la otra.



Para lograrlo del lado de Caltech hay una variedad de equipos, 13 servidores con sistemas de almacenamiento SSD en PCIe 2.0 y 3.0 y conexiones LAN de 40Gbps cada uno, en combinación se logran esas velocidades, claro.

Del lado de la Universidad de Victoria lo esperaban 10 Dell con 10Gbps cada uno y seis SSD. El máximo de transferencia disco a disco fue de 60Gbps (piensen en 7.5GB por segundo, una película ripeada de BluRay en full HD cada segundo, segundo y medio) y el record fue logrado de memoria a memoria entre servidores, 23.25 GigaBytes por segundo, la mayor performance por computadora fue de 35Gbps en uno de los servidores con PCIe 3.0 y todo esto lograron mantenerlo durante más de 11 horas, no fue una ráfaga, fue sostenido.

¿para que sirve un enlace tan potente? pues bien, piensen en el LHC y la cantidad enorme de datos que genera una colisión de partículas, varios petabytes de información que nadie está pudiendo analizar porque no llegan a distintas universidades, o llevás todo en cintas magnéticas enormes o... lo descargás por la web.

Con 186Gbps definitivamente los datos científicos se podrían transladar entre unviersidades y centros de cómputo con tiempo ocioso de procesamiento y hacer un trabajo distribuído genial.

Claro, no faltará el que lo use, justamente, para bajarse alguna película

Via Extremetech

Las Apps más usadas de Android

Publicado por Fabio Baccaglioni el 12/12/2011 a las 16:04 (3828)
Datos de la consultora Nielsen y separados por grupos de edad sobre las aplicaciones más usadas ¿la principal? y, obviamente el Android Market que cada día me resulta más anti-usuario de lo complicado que es y lo ridículo que resulta filtrar contenido para elegir el mejor o lo que uno está buscando. Pero es la puerta al mundo de Android!



Curiosamente Facebook para Android es la segunda app más utilizada, ni siquiera la tengo instalada pero por lo visto con 700 millones de usuarios a nivel global es obvio que empuja al resto de las plataformas.

Curioso también que Angry Birds sea más usado entre los "mayores" que los menores y en adultos la AmazonStore cobra bastante fuerza.

Via Android Community y Nielsen

Sony Ericsson Arc HD (Nozomi) adelanto

Publicado por Fabio Baccaglioni el 12/12/2011 a las 13:32 (1880)


La gente de GSM Arena consiguió fotos exclusivas del futuro Sony Ericsson Xperia Nozomi, un Android con pantalla de 4.3" en HD, 1280x720 y cámara de 12 Megapixeles, bestial.

Las specs restantes son puro rumor, en teoría un Snapdragon con dual core Scorpion a 1.5GHz, GPU Adreno 220, HDMI, salida a 1080p, 1GB de RAM y capacidades de 16 y 32GB dependiendo el modelo.

El nombre oficial no es Nozomi si no Arc HD, también se sabe que no se podrá reemplazar la batería y que utilizará microSIM (odio eso), sin fecha de lanzamiento y probablemente anunciado oficialmente durante el CES del año que viene.

Comparado a otros XPeria este se ve más elegante y parece tener por dentro lo que el resto de la línea nunca tuvo: una potencia competitiva

Más detalles en GSM Arena

MorpHex II, pequeño robot esférico

Publicado por Fabio Baccaglioni el 12/12/2011 a las 00:40 (1539)
Me encanta la robótica y creo que a varios tecnogeeks lectores también, así que seguro les encantará este pequeño prototipo llamado MorpHex II y creado por un ingeniero noruego, Kåre Halvorsen, en su tiempo libre.



Con seis patas retractables y con una cubierta esférica, 25 servos, 12 son 5990, y 13 son 5645 de Hitec, un motherboard Basicmicro ARC-32, dos baterías de 5000mAh de Litio-Polímero y otros componentes sencillos además del radiocontrol.

El mecanismo es ingenioso y pueden ver en detalle como es la construcción del modelo aquí en el blog del ingeniero donde está el paso a paso.

Cada día veo más diseños robóticos basados en insectos, es una forma lógica y sencilla, la naturaleza siguió ese camino, de lo más sencillo a lo más complejo, así que es razonable empezar desde ahí.

Veanlo en acción en este video:



Quien sabe, tal vez en unos años las sondas robot que exploren otros planetas sean más "insectos" que autos o rovers, cuestión de practicidad y costos también (las ruedas gastan menos energía, pero se traban más en lechos rocosos).

Via The Verge y Robots Dreams

WebOS sobrevivirá como Open Source

Publicado por Fabio Baccaglioni el 10/12/2011 a las 13:03 (1292)


Ultimamente cuando liberan el código de algo es porque ya está desactualizado o muerto, no por hacerle un bien a la sociedad salvo en proyectos que, justamente, nazcan de cero como Open Source.

HP no le pudo vender WebOS a nadie y luego de discontinuar la Touchpad de manera incoherente y violenta no había mucho espacio para el original sistema operativo móvil creado por la extinta Palm.

Y como HP sola no sabe que hacer con WebOS mejor que la comunidad aporte algo ¿no? pues bien, no se si la comunidad quiera meterse en algo respaldado por HP pero no dudo que chusmeen el código.

Open Source no es Free Software y ese sería para mí el punto más importante, la única forma de conseguir apoyo de la comunidad sería liberándolo bajo la GPL

Tal vez una versión abierta de WebOS permitirá mantener viva a la Touchpad y al Pre 3, y tal vez abran un esquema hasta ahora negado en los nuevos dispositivos, el homebrew, el hecho en casa, como casos que se dan en Android, Cyanogen, etc.

No le tengo mucha fe, pero me gusta que en vez de aniquilarlo la opción haya sido abrirlo a la comunidad

Via Engadget

Panasonic no se quiere perder el negocio de Android

Publicado por Fabio Baccaglioni el 09/12/2011 a las 13:29 (1899)


O te adaptás o morís dicen por ahí, Panasonic piensa en adaptarse.

La firma japonesa estará lanzando en marzo smartphones con Android en Europa a cinco años de haber abandonado el mercado internacional de teléfonos celulares.

Evidentemente Panasonic necesita mantenerse viva como marca y para ello los smartphones son una opción, aunque no sean muy rentables, la estimación de la firma es llegar a unas ventas globales de 15 millones de unidades para el 2016 considerando seis millones fuera de su país.

El modelo que han presentado actualmente es tan sólo de referencia aunque muy probablemente sea lo que veamos en tres meses, un Android con pantalla QHD de 4.3" OLED , resistente al agua y polvo y con chip NFC apuntando a un target de gente con dinero entre 30 y 40 años.

Via The Verge

Samsung ¿una tablet a 2560x1600 para competir con el iPad3?

Publicado por Fabio Baccaglioni el 09/12/2011 a las 01:38 (1781)


Lindo día para hablar de rumores y especulaciones a las que, por lo general, no les presto mucha atención, pero a veces nos puede dar la pauta de por donde van las intenciones.

Según el nuevo rumor de BGR que me entero vía Android Community es que Samsung ante la presencia de la Transformer Prime de ASUS y la inminente aparición de un iPad con pantalla de alta resolución, estaría tomando el mismo camino para principios de 2012.

Así es, 2560x1600, una resolución que pocos tienen en su monitor, es más, está dificilísimo encontrar uno que no sea 1920x1080, resolución que aburre porque no permite grandes monitores sin que se vean los pixeles enormes, sin embargo 2560x1600 es LA resolución gamer profesional por excelencia, ideal para diseñadores y para monitores de 30".

El rumor fuerte era que Apple estaba recibiendo las pantallas para su nuevo iPad en esta resolución, algo bestial para una tablet. Ahora es Samsung el que lo quiere hacer.

Pero el combo no termina allí, esta pantalla potencialmente de 11" estará acompañada de un nuevo SOC Exynos, propio de Samsung, con ARM Cortex A15, dos núcleos pero de la nueva tecnología y a 2GHz.

Obivamente un equipo Android 4.0 y media dock incluído.

Hay muchos rumores sobre cual será el siguiente estandar para tablets, muchos hablan de quad core y 1920x1200 como Lenovo, Acer y Asus estan comenzando a ubicar, pero Samsung tiene que lanzar algo mejor que la 10.1 si quiere seguir siendo el "rey" en desarrollo. Nosotros, agradecidos como siempre

Battlefield 3 PS3 - Review

Publicado por Matías el 07/12/2011 a las 12:32 (11783)
No se puede discutir que el género de gaming del momento, son los FPS. Le guste o no a los gamers de pura cepa, los FPS son los que más plata mueven, más adicción generan (bueno, los MMORPG les compiten cabeza a cabeza ahí Risa ), y los que tienen los lanzamientos más importantes; no por nada cada vez que sale un nuevo juego del género hecho por las grandes empresas (Electronic Arts, Activision, ID) se rompen récords de venta jamás pensados.


El Battlefield es uno de los últimos FPS que salió (siendo el Call Of Duty: Modern Warfare 3 el último), y viene a sumarse a esta vorágine de balas y explosiones que nos rodea. Es también el primer juego que utiliza el engine Frostbite 2.0, que se en los trailers se veía realmente bien. El Battlefield es también muy conocido por sus épicas batallas multiplayer en inmensos mapas, que se destacan frente a sus competidores; en estos días donde todo parece pasar por el multiplayer, la sección de historia de los juegos y el singleplayer parecen estar relegados a un segundo plano, proveyendo mayormente campañas cortas y con un guión poco interesante. ¿Qué es lo que nos ofrece el Battlefield 3? Pasen y vean .

(nota: dado que el juego probado fue el de PS3, sacar screenshots de calidad se vuelve imposible, ya que no está la función para sacar capturas que ofrece la API de la consola habilitada en el juego, y no disponemos del equipamiento necesario; por esa razón, las screenshots fueron sacadas de Internet, y tendrán debajo de ellas la fuente de donde fueron elegidas).



Jugando con funciones en Google

Publicado por Fabio Baccaglioni el 06/12/2011 a las 17:01 (1731)
Como para exterminar de a poco con las pocas chances que tenía Wolfram Alpha, Google también agregó la posibilidad de diagramar funciones en el buscador:



Se puede hacer zoom, explorar en detalle, dibujar múltiples funciones al mismo tiempo separando por comas solamente, trigonometría, álgebra, exponenciales, logaritmos, etc.

Via Inside Search de Google

Molibnedita, ¿el nuevo material para chips?

Publicado por Fabio Baccaglioni el 06/12/2011 a las 16:56 (1806)


Reemplazar el silicio como semiconductor es todo un tema, al fin y al cabo es abundante y hay que poder reemplazarlo con algo que sobre y no que falte.

El Disulfuro de Molibdeno (MoS2) parace ser la clave.

El problema con el silicio es que no puede lograr tamaños menores a dos nanómetros sin oxidarse y perder sus propiedades semiconductoras. El Molibdeno carece de ese problema y permite achicar los tamaños hasta tres átomos de grosor manteniendo la estabilidad.

Si, estamos hablando ya de átomos de grosor ¿suena extraño? Pero hay una ventaja extra en el MoS2, es flexible!! si, imaginen un chip totalmente flexible, algo que actualmente es tan sólo un sueño y si bien hemos visto pantallas flexibles para llegar al punto de hacerlo con los circuitos es otro tema. Bueno, MoS2 no sólo es flexible, es doblable, si , como si fuese doblar un papel.

Un equipo de investigación del Laboratory of Nanoscale Electronics and Structures (LANES) no sólo logró crear chips de MoS2 si no que llegó a crear los primeros circuitos integrados con este material.

No esperen hasta entro de unos cuantos años para ver esto pero lo interesante es la continuidad de la Ley de Moore en el laboratorio

Via Gizmodo y Eurekalert

3673 Noticias (368 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division