Trailer del Call Of Duty: Modern Warfare 3

Publicado por Matías el 24/05/2011 a las 01:10 (1875)
Recién salidito del horno.


Sale a la venta el 8 de noviembre. ¿Qué les parece?

Campeonato argentino de Angry Birds

Publicado por Matías el 19/05/2011 a las 18:24 (2941)
Intuyo que la mayoría de ustedes ya lo conocen, pero para quienes no, Angry Birds es un juego omnipresente (multiplataforma ) en casi todos los dispositivos móviles mayoritarios (Symbian, Android, Maemo) y otras plataformas (PSP/PS3, Mac OS X, Microsoft Widnows), que trata, muy básica y simplistamente, de arrojar diferentes tipos de pájaros a cerdos "malos", quienes robaron sus huevos.

En una curiosa movida, Nokia junto a una cadena de electrodomésticos se unieron para dar forma al primer campeonato de Angry Birds en Argentina (!). Así es, creo que el nivel de bizarrez y locura que provocó este juego acaba de aumentar considerablemente.

Me resulta llamativo (y lo apoyo al 100%) que se haya logrado organizar algo así, ya que implica un aumento en la consideración nacional de los juegos móviles, ya que se les está dando un lugar bastante importante.

En el Nokia Talk del otro día estuvo presente Jere Erkke, vicepresidente para América Latina de Rovio, la empresa que desarrolló Angry Birds, e hizo el anuncio del campeonato.

A partir del 1ero. de junio, los que estén interesados en participar del campeonato podrán registrarse aquí; a partir del 7 junio, se podrán registrar también en los puntos de venta de Garbarino (habrá 20 locales a lo largo del país "preparados" para la competencia), y el 17 de junio empieza el campeonato. Se podrá practicar durante toda la semana en los puntos de venta, pero la competencia se realizará estrictamente los viernes, sábados y domingos.

¿Alguno de ustedes planea anotarse? Risa . Avisen así les hacemos hinchada .

BulletStorm - Review

Publicado por Fabio Baccaglioni el 18/05/2011 a las 20:58 (5636)


Vuelvo a los reviews de juegos, ahora le llegó el momento al BulletStorm, un juego que ante la tardanza inevitable del Duke Nukem Forever encuentra su espacio en ese nicho, el grasa-FPS-Gore-Fun o invéntenle un nombre que quieran, esos juegos donde desparramás plomo a mansalva y lo disfrutás por sus detalles grandilocuentes y a la vez graciosos.

Es como una cruza entre el Duke Nukem, el Serious Sam y cualquier buen FPS, con sus cosas buenas y sus cosas malas porque tampoco es perfecto, pero que me ofreció lo suficiente como para entretenerme y no frenar un instante de matar rivales, algo que cuesta mucho que me provoque un juego, BulletStorm pudo.

BulletStorm como todo FPS actual tiene una pequeña historia para darle un contexto y al igual que el Crysis 2 que analicé anteriormente, es de los que optaron por un camino único y definido, que no te puedas mover de la historia ni un ápice.

Lo interesante en BulletStorm pasa por otro lado que les comentaré a continuación.

Activision y la peor noticia: contenido online premium en el próximo Call Of Duty

Publicado por Matías el 11/05/2011 a las 02:01 (1793)

¿Será posible que en algún momento termine la avaricia de las empresas de videojuegos y empiecen a preocuparse más por el consumidor? Activision es una empresa que probablemente conocerán, ya que tiene un larguísimo historial en el mundo de los videojuegos. Probablemente, una de sus franquicias más famosas sea la del Call Of Duty, sobre la cual nos centraremos en este post.

Desde la versión número 4, Call Of Duty 4: Modern Warfare, todas las versiones del Call Of Duty (la antes mencionada, Call Of Duty: World At War, Call Of Duty: Modern Warfare y Call Of Duty: Black Ops), rompieron algún tipo de record de ventas, Sólo por ejemplificar, el CoD: Black Ops, vendió 5.6 millones de copias (360 millones de dólares, más que la parte uno de Harry Potter y las reliquias de la muerte) en las primeras 24 horas, tuvo ganancias de 650 millones de dólares en los primeros cinco días, y en diciembre Activision declaró que las ganancias sobrepasaron los mil millones de dólares.

Si tenemos en cuenta que el costo de desarrollo estimado de Call of Duty: Black Ops ronda entre los 20 y 30 millones, por más que agreguemos bastantes gastos en marketing, la tajada que le quedó a Activision sigue siendo más que aceptable.

Sin embargo, parece que ellos no opinan lo mismo, ya que anunciaron ayer en una conferencia sobre las ganancias del primer trimestre que, en la próxima versión del Call Of Duty, habrá más métodos de "monetización online del juego". Sin tener el juego, es difícil saber a qué se pueden referir, pero claramente no debe ser nada bueno.

Que haya una especie de "diferenciación" entre los distintos jugadores (por ejemplo, algunas armas o accesorios que se consigan sólo si se compran) puede ser fatal, sobre todo teniendo en cuenta que el multiplayer es la gran razón (equivocada, en mi opinión) por la que hoy en día se vende tanto este tipo de juegos (ya que el single player suele dejar bastante que desear y provee "poco valor" por su corta longitud y escasa historia).

Bobby Kotick, el CEO de la empresa, aseguró no obstante que todo lo que existía hasta ahora en las diferentes versiones del Call Of Duty, seguirá ahí cuando uno compre una copia de alguna de las próximas versiones. Esperemos que realmente así sea, y no se damnifique a los jugadores... sin embargo, yo opino que el que exista la posibilidad de comprar algo de forma online, implica que el daño esté hecho.

Vía Geek.com.

Blizzard espera tener una beta del Diablo 3 en el tercer trimestre de 2011

Publicado por Matías el 10/05/2011 a las 01:23 (2137)
En una reunión fiscal, el CEO de Blizzard, Mike Morhaime, reveló hoy a la mañana algunos detalles sobre el estado actual del desarrollo del Diablo III, del cual les venimos hablando desde 2008 (!).

Tal vez la parte más entusiasta de la noticia es que esta semana comenzó el testeo interno de la empresa del juego, por lo que los empleados ya lo están jugando y disfrutando trabajando con él.

Si todo sale bien, es posible que haya una beta externa a la compañía (aunque no hay detalles del alcance de la misma, si será pública, privada, de cuánta gente, etc.) durante el tercer trimestre de 2011.

Morhaime también anunció que el equipo de desarrollo está trabajando arduamente para lograr lanzar el juego en 2011, así que tal vez lleguemos a verlo este año si todo sale MUY bien; no obstante, aclaró que es un caso óptimo y una probabilidad remota, ya que no hay ninguna fecha ni ventana de lanzamiento oficial todaviá.

Vía Slashdot.

Simulación del combate entre Pacquiao y Mosley

Publicado por Matías el 06/05/2011 a las 12:31 (1373)
Cuando vi la última película de Rocky, Rocky Balboa, me llamó en particular la atención una escena en la que, por medio de una simulación a través de un juego/una computadora, intentaban predecir cuál iba a ser el resultado de la pelea que el protagonista iba a enfrentar en la película.

Por ese recuerdo que tuve, me pareció curioso postear el video que creó EA referido al combate de este fin de semana entre Manny Pacquiao y Shane Mosley (la semana pasada habían hecho una parodia de la boda real con Los Sims). Para la creación de la simulación, utilizaron su juego Fight Night Champion.


Me parece interesante y entretenido que la empresa use sus creaciones como medio de representar situaciones de la vida real, ya sea esta pelea o la boda real. ¿Tendrá razón la simulación? Nos enteraremos el sábado...

Requerimientos del Duke Nukem Forever

Publicado por Matías el 05/05/2011 a las 12:55 (1780)
El Duke Nukem Forever es un juego muy particular sobre el cual hablar. Sus catorce años de eterno desarrollo estuvieron plagados de idas y vueltas, cancelaciones y renacimientos, y sin dudas debe ser uno de los juegos sobre el cuál más se ha escrito (ya aquí hablamos sobre él reiteradas veces, y tal vez por ningún mérito en particular más que el haberse hecho desear durante tanto tiempo, ya que pocos pudieron probarlo como se debe.


Gearbox, desarrolladores de el juego, cuya actual fecha de lanzamiento (desgraciadamente, nunca se puede asegurar nada sobre el Duke Nukem Forever, porque cada vez que dije algo después me tuve que contradecir, así que ahora no pongo mis manos en el fuego por él) es el 14 de junio, dio a conocer cuáles son los requerimientos del mismo y, por suerte, no son muy altos, por lo que a diferencia de cómo terminé el párrafo anterior, probablemente muchos sí puedan probarlo en un futuro cercano .

Requerimientos mínimos
  • Sistema Operativo: Windows XP / Vista / 7
  • Procesador: Intel Core 2 Duo @ 2.0Ghz / AMD Athlon 64 X2 @ 2.0Ghz
  • Memoria: 1GB
  • Espacio en disco: 10GB
  • Memoria de video: 256MB
  • Placa de video: nVidia GeForce 7600 / ATI Radeon HD 2000
  • Placa de sonido: compatible con DirectX

Requerimientos recomendados
  • Sistema Operativo: Windows XP / Vista / 7
  • Procesador: Intel Core 2 Duo @ 2.4Ghz / AMD Athlon 64 X2 @ 2.6Ghz
  • Memoria: 2GB
  • Espacio en disco: 10GB
  • Memoria de video: 512MB
  • Placa de video: nVidia GeForce 8800GTS / ATI Radeon HD 3850
  • Placa de sonido: compatible con DirectX

Les recuerdo que, además de PC (usará el cliente Steam para temas de verificación de DRM, por lo que se necesitará conexión a Internet por lo menos una vez), el juego también arribará a PS3 y Xbox 360, y tendrá un multiplayer interesante. ¿Saldrá finalmente el 14 de junio o no? Quién sabe...

Vía Tom's Hardware.

Order & Chaos: MMORPG para iPhone e iPad

Publicado por Matías el 27/04/2011 a las 14:35 (4607)
Los juegos de rol son para pocos, sólo una pequeña porción de los gamers puede apreciarlos por completo. Esta porción, también, es la más adicta Risa , la que pierde horas y horas intentando leveliar (hacer subir de nivel) a su personaje, irse de party para cumplir quests, etc. En mi caso en particular, tuve un pasado muy turbulento con el Lineage 2, pero por suerte esas épocas ya terminaron.

Tal vez por ese perfil tan específico del amante de los juegos de rol, no hay muchos juegos MMORPG (juegos de rol online masivos y multijugador) en el segmento iOS (iPhone, iPad e iPod Touch), que apunta al jugador casual. No obstante, hoy está disponible en las AppStore de todo el mundo un juego de Gameloft dispuesto a suplir ese vacío: el Order & Chaos.

La estética visible en la imagen anterior, como verán, no puede menos que hacerles recordar fuertemente al World Of Warcraft, el juego que ostenta el record guinness de MMORPG con mayor cantidad de suscriptores. De esta forma, la similitud es algo bueno, ya que implica que se están basando en algo que funciona (siempre y cuando lo hayan hecho bien, algo que sólo se puede apreciar al jugarlo).


Tal vez uno de los puntos más fuertes de este juego sea el modelo de suscripción, ya que al ser uno de los primeros puede servir como antecedente. El juego cuesta 6.99U$S, e incluye suscripción por tres meses. Quien desee seguir jugándolo, tiene tres opciones: 1U$S por un mes de juego, 2U$S por tres, y 3U$S por seis. Comparándolo con los 15U$S mensuales que cuesta el World Of Warcraft, si la jugabilidad y experiencia llegan a ser similares, es una opción más que tentadora.

Hay que considerar también que, al menos en mi opinión (y que es una idea, ya que nunca la puse práctica), las pantallas táctiles son la forma de jugar este tipo de juegos (y también los de estrategia, entre otros), ya que de otra manera estamos fuertemente atados al mouse (caso Lineage 2) o teclado (WoW).

Dado que el juego es muy reciente, con el tiempo veremos si la incursión de Gameloft en este segmento fue buena o no, y si la comunidad de jugadores casuales lo adoptó como preferencia.

Vía IntoMobile.

Crysis 2 - Review

Publicado por Fabio Baccaglioni el 18/04/2011 a las 14:31 (6623)
Que buen momento para tachar una categoría en mi lista de "nunca hice" (o más bien, no recuerdo Risa), porque este es mi primer review de un juego. Ojo, a no equivocarse, no es mi primer juego, es tan sólo la primer vez que escribiré sobre uno en detalle.

Comencé con el gaming en la prehistoria de la informática personal, cuando un Zilog Z80 de 8 bits y a 1Mhz era todo el poder de cálculo que teníamos, el salto desde ahí hasta el Crysis 2 son tan sólo 25 años, pero hubo MUCHO que cambió y, curiosamente, mucho que se mantuvo: las ganas de divertirse.

Así que aquí les dejo un review de un juego que completé de punta a punta (sin cheats!) y que analizo desde lo técnico hasta la jugabilidad, porque si algo me gustó durante la última década son los FPS así que estoy en mi territorio

Antes que nada quiero agradecer a EA Games por facilitarnos una copia del juego para un review completo, no sólo es genial esto si no que tengan representantes en el país para los lanzamientos.

World Of Goo para iOS

Publicado por Matías el 15/04/2011 a las 13:29 (2043)
World of Goo es un juego que salió a la venta a fines de 2008 y causó un revuelo y revaloración de los juegos indies (independientes), ya que los puso nuevamente en el ojo de todos.

Un juego simple, de rompecabezas con tintes de física, creado por un estudio pequeño, pero cuya creatividad, diseño y jugabilidad eran más que interesantes y adictivos.


World of Goo consiste en unir pequeñas esferas de "goo" (sustancia viscosa y pegajosa) hasta alcanzar una tubería, donde ahí eran succionadas. El objetivo era hacerlo perdiendo la menor cantidad de goo's (había obstáculos en cada nivel), mientras manteniendo una estructura estable (ahí entraba en juego la física).

Si bien 2 años y medio después puede parecer un poco tarde (el entusiasmo me parece que definitivamente no va a ser el mismo que lo que hubiera sido hace un año y medio), el juego por fin fue porteado y publicado en la App Store de Apple, para iPhone y iPod Touch (en diciembre había salido para iPad).

El juego sale 3U$S, pero quienes quieran hacer uso del retina display de su dispositivo (iPhone 4) o simplemente que se vea mejor en el iPad (al tener pantalla más grande), pueden comprar la versión HD a 5U$S.

Vía Geek.com.
290 Noticias (29 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division