Jugando a la PS3 con otro jugador, en 3D y sin split-screen

Publicado por Matías el 22/02/2011 a las 10:30 (2606)
Sony presentó recientemente una nueva tecnología 3D en Londres que, por fin después de tantos años, vuelve inútil al split screen (pantalla partida) para dos jugadores en una misma televisión.


Cualquier gamer sabe que la split screen es el mayor enemigo de jugar con un amigo (y por eso no los llamamos a jugar con nosotros, claro Risa ). En algunos títulos torna bastante molesta la jugabilidad (el primer caso que se me viene a la mente: Resident Evil 5, ¿alguna vez alguien vio un split screen TAN MALO?), afecta la visión de nuestro ambiente, etc.

¿Qué logró Sony? Más o menos algo similar a las pantallas en los automóviles que muestran televisión a los pasajeros, mientras el conductor ve un mapa. Cada uno de los dos jugadores tiene que sentarse al final de cada lado de la pantalla, y desde ahí sólo verá su porción del juego, en toda la pantalla.

La tecnología fue mostrada con el Killzone 3, que salió a la venta hoy, por lo que me hace inferir que tal vez esta tecnología esté disponible para otros juegos modernos. Habrá que ver cuándo estará accesible para todos los juegos que requieran de split-screen...

Vía Slashgear.

Portal 2 para PS3 con soporte para Move ¿y copia de PC incluida?

Publicado por Matías el 17/02/2011 a las 14:15 (1959)
Actualización: es todo mentira . Aparentemente hubo un "error de traducción" que provocó que esto se malinterpretara. Lo siento .

Valve nos mintió de nuevo. Primero prometió el Portal 2 para Diciembre de 2010. Luego, en el tiempo Valve, eso mutó en 9 de febrero de 2011. Estamos a 17, pero lo que nosotros no sabíamos es que en el lenguaje de esa compañía, ¡9 de febrero significa 18 20 de abril! Pero tanta espera para la secuela del que para algunos es el mejor juego en mucho tiempo, parece que valdrá la pena, al menos para los usuarios de PS3.


¿Por qué? El juego traerá soporte completo para PS Move, lo cual lo hará deseado por muchos gamers. Me pregunto qué tienen planeado.

Además, el juego vendrá con soporte para Steam Cloud, lo que nos permitiría dejar el juego en la PS3 y continuarlo en la computadora. Ustedes dirán "Claro, Valve quiere que compremos 2 veces su juego", ¿no? Aparentemtente, el juego para PS3 vendrá con un código de descarga para PC, por lo que comprando la versión PS3, obtendremos las dos. ¿Cuántas compañías hacen esto, eh? Valve, te queremos.

Vía Crunchgear

EA en Argentina

Publicado por Matías el 16/02/2011 a las 22:57 (2565)
Tal vez exista alguien (de la "población joven") que no conozca EA, aunque realmente lo dudo. ¿Quién no recuerda de memoria el motto "EA, it's in the game!"? Hay que ser sinceros: si hay algo que supieron hacer, es ser omnipresentes y estar en la mayor variedad de juegos posibles. Cubriendo una infinidad de deportes (donde están sus franquicias más importantes, que sacan títulos todos los años), juegos de disparos en primera persona, juegos familiares, de estrategia, etc.

La empresa, que fue creada en 1982, hace 4 años que decidió contratar a una agencia para que maneje sus relaciones públicas en Latinoamérica. Si bien hasta ahora estuvieron presentes sólo en México, decidieron expandirse y cubrir también los mercados argentinos, chilenos y colombianos.

Hoy fuimos a la presentación en que EA anunció su desembarco en Argentina. Sí, es sólo un desembarco de PR, es decir, no existen planes en un futuro cercano de abrir oficinas argentinas acá, es una forma de poder estar en mejor contacto con los medios, ya que somos el nexo que los une a los lectores.

Esperamos que este nuevo paso de la empresa sirva para que nosotros podamos ofrecerles más y mejor información a ustedes, que se realicen más eventos patrocinados por EA en Argentina, y quién dice, tal vez algún eventual sorteo/regalo para ustedes .

Killzone 3

Publicado por Matías el 15/02/2011 a las 01:18 (2984)
Actualmente hay pocos juegos que no sean multi-plataforma, y eso es algo que suele hacer más difícil la decisión sobre qué consola comprar. Tener la mayoría de los juegos tanto para Xbox 360 como para PS3, por ejemplo, complica demasiado a la gente a la hora de comprar un nuevo sistema de entretenimiento.

Sin embargo, hay algunos títulos que podrían decidir a muchas personas (para mí el Metal Gear Solid 4 es un deber tenerlo, por ejemplo) (aunque considero, desgraciadamente, que Nintendo tiene las franquicias más divertidas Risa ). Para quienes gusten de los FPS con gráficos impresionantes, uno de esos determinantes puede ser el Killzone 3.

El primer Killzone salió en 2004 para PS2, y fue bien recibido, aunque con algunas críticas técnicas. El Killzone 2 ya llegó directamente a la PS3, y fue muchísimo mejor recibido, convirtiéndose ya en una franquicia más importante y valorada. Para los fanes de la saga, el Killzone 3 llegará el 22 de febrero a la Argentina, el mismo día que sale en USA (y un día y dos antes de que se venda en Europa y Reino Unido, respectivamente).

Por esa razón es que me creí necesario hacer hincapié en la venta de este juego, cuando es algo que no solemos tratar específicamente. El mercado argentino de juegos está cambiando, me sorprendió mucho ver spots en televisión (Gran Turismo 5) y en la calle de diferentes juegos (Starcraft 2), ya fue algo que mencioné con la presentación hace tiempo de un juego de Gameloft; me gusta mucho que las empresas le estén dando prioridad a satisfacer el mercado latinoamericano tanto como al resto del mundo, me gusta que se preocupen por nosotros y nos mimen. Y lo agradezco también, tengo entendido que en este caso fue difícil lograr hacer la venta el mismo día que en USA.

Sobre el Killzone 3 en sí, tiene algunas novedades que están muy buenas y son interesantes (aunque me temo que inaccesibles para la mayoría de los jugadores de PS3 en Argentina). Por ejemplo, el juego está preparado para 3D, al igual que el GT5, así que intuyo que la inmersión será espectacular. Si bien es difícil que tengamos una tele 3D en casa, se podrá ir a los Sony Style a jugarlo un ratito , tengo entendido que estará disponible un mes desde su lanzamiento.

Además del 3D, otra novedad va a ser el soporte para PS Move, que con este juego vendrá la posibilidad de usarlo con un add-on, el Sharp Shooter que ven en la imagen anterior, que se ve muy bien y me encantaría probarlo pronto.

Si les interesa mucho conseguir el juego, está disponible la pre-venta en Sony Style.

Adiós al Guitar Hero

Publicado por Rocio Deguer el 10/02/2011 a las 15:13 (2003)


Dicen que todo tiene un final, y el Guitar Hero no escapa al dicho: Activision anunció a través de su sitio que suspenderá el desarrollo de la saga Guitar Hero.

Según explican, la demanda del videojuego musical es baja en relación a los costos que la compra de licencias y la fabricación de hardware -guitarra, batería, micrófono- supone.

La compañía además despedirá a 500 de los 7.000 empleados que actualmente se encuentran trabajando, finalizando también con el desarrollo de Dj Hero y Tony Hawk.

A pesar que esta noticia no sorprende a nadie, no deja de causarnos tristeza. Guitar Hero fue quien hizo de los periféricos externos algo habitual, pudiendo encontrarlos en la casa de cualquier jugador desde 2005.

Vía Activision y Planetared

Monopoly lanza nuevo juego de tablero con computadora integrada

Publicado por Rocio Deguer el 10/02/2011 a las 11:11 (2589)


En un mundo donde la tecnología está alcanzando todos los ámbitos, las nuevas generaciones ya casi no conocen los clásicos juegos de mesa que solíamos jugar de chiquitos. Hoy todo gira en torno a las computadoras y consolas, y hasta la TV de a poco va quedando obsoleta.

Así como muchas industrias no parecen entender esta nueva era -la industria musical, por ejemplo-, hay compañías que sí lo entienden y buscan adaptarse de la mejor manera para mantenerse en el mercado.

Este es el caso de Hasbro, quien lanzó una nueva versión de Monopoly llamada "Monopoly Live" con una computadora integrada, ubicada en el centro del tablero.

¿Para qué querría una computadora en un juego de mesa? Simple, para lo mismo que necesitamos un cajero automático hoy en día, para facilitarnos la vida.

Monopoly Live incorpora 4 tarjetas electrónicas, tarjetas especiales de débito y un sistema integrado en el centro del tablero que permite a los usuarios desligarse de la tediosa tarea de hacer cálculos, y por supuesto de la posibilidad de hacer trampa.

Si sos de la vieja escuela y te encanta el Monopoly que jugaste toda la vida, no te preocupes porque al parecer el clásico juego va a continuar en el mercado por mucho tiempo más.

Vía Ubergizmo y Gearlog

Smuggle Truck: Operation Inmigration, polémica app para iPhone

Publicado por Rocio Deguer el 08/02/2011 a las 15:12 (1510)


Se trata de una App para iPhone, que todavía no salió al mercado pero que ya está generando polémica.

Smuggle Truck: Operation Inmigration toca el delicado tema de la inmigración en la frontera México–EEUU, permitiendo a los usuarios conducir un camión lleno de inmigrantes con la misión de llegar a destino sin caerse. El desarrollador, Alex Schwartz, dijo haberse inspirado en amigos que vivieron la frustración de intentar migrar hacia los Estados Unidos.

Entre los que han desatado la polémica se encuentra Thanu Yakupitiyage, de la Coalición de Inmigración de Nueva York, quien expresa en una entrevista para el New York Daily News que “este juego burla y trivializa la dura realidad de nuestra actual política de inmigración, que lleva a las personas a arriesgar sus vidas y embarcarse en los peligrosos cruces fronterizos”.

En mi opinión personal, no entiendo el motivo por el cual critican este juego y no por ejemplo el Grand Theft Auto, donde pegarle a una prostituta y sacarle su dinero está bien visto, por no hablar de muchos otros donde la consigna es directamente asesinar a sangre fría.

En fin, tendremos que esperar hasta marzo para ver (o no) esta aplicación en la App Store.

¿Ustedes qué opinan?

Vía Aol Noticias

Ser gamer no te hace ser mejor conductor

Publicado por Matías el 04/02/2011 a las 14:58 (1789)
Nótese la sutileza del título, en la que no me refiero estrictamente a cómo maneja uno, sino al conductor íntegramente, más allá de sus habilidades. Ya vimos que en Estados Unidos se propuso llevar la experiencia virtual del Gran Turismo 5 a un autódromo, pero al parecer un juego no ayuda mucho a manejar en la vida real.

Si bien es inobjetable que jugar en consolas o la computadora mejora los tiempos de reacción y niveles de concentración en las personas, les falta el poder evaluar los riesgos reales. En un juego, si uno muere o choca, "no pasa nada" (a lo sumo vuelve a empezar). Sin embargo, como todos sabemos, las consecuencias no son tan simples en la vida real.

Los juegos, asimismo, provocan conductores más enfurecidos. Se encontró que era más común en los gamers acelerar fuera de los límites legales, hacer reclamos al seguro, ser detenidos por la polícia, y estacionar mal (golpeando objetos en el proceso).

Para ir con números más fuertes: aquellos que juegan más de 8 horas por semana estuvieron involucrados en tres veces más accidentes que los que sólo lo hacen por una hora. Y yo que creía que era Fangio...

Vía TGDaily.

Requerimientos mínimos para el Crysis 2

Publicado por Matías el 02/02/2011 a las 11:49 (4170)
Desde 2007 que se espera que salga el Crysis 2, secuela del Crysis, juego que provocó una revolución gráfica, ya que las computadoras del momento no lo reproducían con total fluidez, y sólo lo último de lo último podía lograrlo.


Ya que estamos cada vez más cerca de la fecha de lanzamiento, 22-25 de marzo de 2011 (recordemos que sufrió un retraso), cada vez más información al respecto del juego se va haciendo pública, y en este caso lo que tenemos a mano son los requerimientos mínimos. Teniendo en cuenta la historia de la saga, todo apuntaba a que los requerimientos míimos iban a ser, paradójicamente, bastante altos... y es verdad.

Los requerimientos mínimos del Crysis 2 son similares a los recomendados del Crysis. Los requerimientos mínimos, es decir, con la mayoría de los efectos apagados, resolución baja, todo en mínima calidad. Los detalles:

  • Conexión a Internet para correr el juego e instalar y conectarse online
  • Sistema Operativo: XP / Vista / Windows 7
  • Procesador: Intel Core 2 Duo 2 GHz, AMD Athlon 64 X2 2 GHz o superior
  • Placa de video: Nvidia 8800 GT 512 MB RAM, ATI Radeon HD 3850 512 MB of RAM o superior
  • Memoria: 2 GiB RAM
  • Disco rígido: 9 GB
  • DVD ROM: 8x
  • Audio: Compatible con DirectX 9.0c
  • Teclado, Mouse o control de Microsoft Xbox 360 para Windows

Los requerimientos mínimos del Crysis pedían procesadores de un solo núcleo: esas épocas ya terminaron. Habrá que ver cuándo anuncian los requerimientos recomendados del Crysis 2... ustedes, ¿lo podrían jugar?

Vía Ubergizmo

World Of Starcraft

Publicado por Matías el 25/01/2011 a las 18:28 (1669)
A veces las empresas que desarrollan videojuegos nos brindan herramientas externas para que nosotros podamos disfrutar más de los mismos. El ejemplo más común son los "Map Editor", que nos permiten crear nuestros propios mapas para poder jugar en el terreno que queramos. Es el caso de Blizzard con el Starcraft 2, que provee una herramienta para crear mods propios.


Muchísima curiosidad causó el otro día un video subido a YouTube titulado como "World Of Starcraft", que prometía ser un híbrido entre el World Of Warcraft y el Starcraft 2. Mejor dicho, el juego se presenta en el universo Starcraft, pero con tintes de rol (MMORPG). Luego de volverse viral, YouTube bajó el video, provocando aún más intriga acerca del futuro de este proyecto.

Luego de charlar con Ryan, acerca de qué y cómo estaba haciendo la modificación, Blizzard le dio la luz verde para que siga con su proyecto. ¿Por qué? Como dice Ryan, en ningún momento violó el copyright del juego, ya que su mod está íntegramente creado con las herramientas que Blizzard provee. Además, le promete a la empresa que no lanzará nada que no esté cercano a la perfección (un poco humilde el chico, ¿no?). Hubo sí diferencias con respecto al nombre a usar, por lo que de llamarse "World Of Starcraft" pasó a "Starcraft Universe".

Si bien tiene características roleras, aclaran que al principio sólo harán mapas con raids (monstruos de nivel mayor al que uno tiene, que sólo pueden ser derrotados con un grupo de jugadores en equipo). En un futuro tal vez hagan un mapa gigante y que sea "libre", para que los jugadores den vueltas por ahí y roleen un poco más.

El sitio oficial del proyecto lo pueden visitar acá, vía Tom's Hardware.
270 Noticias (27 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division