Categoría: Juegos

Matías


En otras épocas se robaban camiones con zapatillas de marca, cigarrillos, o bienes del estilo. Pero ahora estamos en otra época, y otro tipo de productos entra también en el panorama: los videojuegos.

Ladrones con máscaras (¿lo habrán hecho con pasamontañas similares al de Ghost? Risa ) robaron dos camiones con 11.000 copias del juego. El valor aproximado de todas ellas es 780.000 Euros, es decir, poco más de un millón de dólares, considerando que los juegos nuevos cuestan alrededor de 60U$S.

El primer ataque ocurrió a las 7:30am y fue planeado como un accidente: un vehículo chocó contra el camión de reparto y, cuando el chofer de éste se bajó del mismo se encontró con personas poco amigables que tenían cuchillos y gas lacrimógeno, a quien les cedió amablemente (asumo) el camión. El segundo accidente, a las 8:30am, se llevó a cabo con un vehículo en el medio de la calle bloqueándole el paso del camión. En esta ocasión, sin embargo, el grupo de tres asaltantes llevaba pistolas, por lo que nuevamente no debió haber ocurrido ningún de quejas por parte del chofer al darles el camión.

Es innegable que cada vez más los videojuegos van recolectando más y más plata y, por supuesto, uno de los mayores ejemplos de esto es la serie Call Of Duty, que consistentemente versión tras versión rompe records de venta de algún tipo. Por eso tampoco es llamativo que se haya producido este hecho con este juego en particular, aunque a mí sí me sorprende que haya ocurrido con juegos en general.

Es obvio que los juegos llegarán a los jugadores y probablemente al mismo precio que habiéndolos comprado en cualquier tienda (o, aún, un poco menos); lo que me pregunto es qué ocurrirá con los hipotéticos casos en donde los jugadores hayan reservado su copia, y la misma haya estado entre las robadas, pues claramente habrá algún tipo de falta de stock en varios locales. También me entran dudas sobre cuál será el accionar de Activision al respecto cuando alguna de las copias robadas intente entrar a jugar de forma online, si es que pueden trackearlos: ¿los bannearán? ¿Los dejarán?

Vía Geek.com.

Matías

Vi este trailer de un juego que saldrá el año que viene, y no pude evitar compartirlo.


Lollipop Chainsaw saldrá a la venta en 2012 para PS3 y Xbox 360 y, como ven, tratará sobre una porrista que, junto a miembros de su familia y su novio, pelean contra hordas de zombies lideradas por un grupo de "señores del rock and roll" (también zombies, claro)... .

Es indiscutible que en los últimos años fuimos inundados de juegos de zombies, algunos con mejor o mayor éxito... pero todavía me pregunto si este juego no llegó muy lejos ya Risa . El WTF del día...

Vía NewLaunches.

Matías

El GTA, Grand Theft Auto, es una serie de videojuegos que nos acompañan desde hace mucho tiempo; más específicamente, 1997. Al principio en 2D, con una visión desde arriba, y luego en 3D (con cámara en tercera persona), ésta serie fue pionera en el tipo de juegos de free-roaming: nos ponen en un mapa muy grande, y qué hacer depende de nosotros.

Si bien siempre hay una historia, que se construye a partir de misiones, me parece que los GTA deben ser los juegos más jugados y menos terminados: al menos a mí me resultaba irresistible no empezar a disparar a todo el mundo y, trucos mediante, generar un caos universal Risa .

La última entrega de la serie había sido el GTA IV que, como es usual en esta franquicia, recibió excelentes críticas por todos lados, además de haber sido muy bien vendido. Ayer, después de algunos meses de pequeños leaks y dudas, finalmente se develó que habrá un nuevo capítulo de la historia.


La empresa Rockstar, en su sitio oficial, colgó la anterior imagen, anunciando el GTA V. Es llamativo que el V está pintado como si fuera sacado de un billete de dólar, dando tal vez algún indicio acerca del juego (aunque no tanto, siempre hubo billetes involucrados en el mismo Risa ). La imagen también informa que tendremos la próxima semana un trailer, donde seguramente veamos un poco del gameplay del juego, y así sabremos qué gráficos tendrá el mismo.

Si bien el anuncio era completamente esperable (difícilmente una serie de esta categoría y con tanto éxito termine, al menos mientras conserve esa frescura), ya le reportó una suba en las acciones a la desarrolladora del juego.

Vía Ubergizmo, Slashgear, y Geek.com (ah, y si les gusta la serie Battlefield, esperen pronto un review del Battlefield 3, ya tenemos nuestra copia de PS3 aquí ).

Matías

En mi infancia uno de los tipos de juegos que más disfrutaba era el de aventura gráfica, ya que usualmente contaban de una buena historia, usualmente divertida, que obligaba a pensar un poco los acertijos que se nos presentaban para poder continuar. Desgraciadamente estos juegos ya no son tan populares,siendo la vedette del momento los FPS. Las empresas Sierra y LucasArts eran las campeonas de este estilo de juegos, trayéndonos joyas como Monkey Island, Maniac Mansion, King's Quest, Full Throttle, Police Quest, Space Quest (sí, tal vez algunos títulos no eran muy originales Risa ), Sam & Max, y el que nos ocupa ahora: Leisure Suit Larry.

Viendo el éxito que tuvo el revival de este tipo de juegos en las nuevas plataformas, citando como ejemplo el Monkey Island y Volver al Futuro, la compañía Replay Games anunció que consiguió los derechos de la franquicia Leisure Suit Larry, y el año próximo traerá el primero de los títulos en HD a toda plataforma en la que pueda: Windows, Mac, iOS, Android, PSN, XBLA, Steam. ¿Y qué significa HD? Ésta diferencia:



Increíble Risa . Por supuesto, el juego no será text-based, como la primera versión del original, sino que será del tipo point and click. La serie de Leisure Suit Larry siempre se destacó por tener humor adulto y situaciones ligeramente subidas de tono (aunque casi siempre terminaban siendo arruinadas por la torpeza del protagonista). Si el primer remake es un éxito, se rehará el resto de los juegos de la serie: del 2 al 7 (no el 4, por supuesto, porque ¡nunca existió! Risa ).

Si quieren más información, pueden ir a EGMNow (vía IntoMobile).

Matías


A lo largo de la historia de los FPS multiplayer hay varios hitos: el que los popularizó en la época moderna (Counter Strike), el que amasa una fortuna incomparable cada vez que lanza un título (Call Of Duty), y el que realizó un gran aporte al multiplayer, volviéndolo "masivo", el Battlefield.

Desde su primer versión, el Battlefield sorprendió por generar lo más parecido a una guerra que se podía encontrar en un juego, al permitir que participaran hasta 32 jugadores de cada equipo. También realizó un agregado muy interesante, los vehículos: el poder manejar camiones, jeeps, y aviones de diferentes tamaños aumentaba la jugabilidad del título, además de permitir fácilmente recorrer los inmensos mapas (una característica muy buena del juego). También distraía un poco: en mi caso siempre respawneaba para agarrar un avión y estrellarme contra algún lado Risa .


El Battlefield 3 será lanzado el 25 de octubre (por alguna razón creí cuando les mostré el trailer que era el 30 de marzo), pero no obstante, a partir de mañana (u hoy si tienen el cliente EA de Origin y ya reservaron el juego), habrá posibilidad de jugar la beta multiplayer. La beta estará disponible para PC, PS3 y Xbox 360.

También existe la posibilidad de registrarse en Battlelog, la red social gratuita del juego, y "que permite a los jugadores comunicarse y competir con amigos, rastrear sus estadísticas y compartir su progreso".

Si quieren descargarla, pueden a partir de mañana ir a este link, que es el sitio oficial dedicado al juego, donde además pueden ver información sobre el mismo, reservarlo, etc.

Matías


Uno de los MMORPG que más me llamó la atención en el pasado cercano fue DC Universe Online. Dicho juego, desarrollado por Sony, me atraía sobre todo por lo que habían logrado: tener las licencias de personajes de DC, algo que no es poca cosa. El juego, hasta este momento, costaba el estándar de 60U$S para comprarlo, y luego había que pagar una suscripción mensual de 15U$S.

Evidentemente, este modelo de negocios no fue lo suficientemente bueno, ya que, como sucedió ya en otros juegos del estilo, decidieron cambiarlo (aparentando beneficiar, al menos en un principio, a los usuarios): ya no habrá costo de suscripción mensual.

A partir de octubre, habrán tres clases de jugadores: Free, Premium y Legendary. Premium es el jugador que gastó 5U$S o más en el juego, mientras que Legendary es el que mantuvo la suscripción mensual de 15U$S. ¿Cuáles son las diferencias entre los diferentes tipos de jugador? Las siguientes:

Free
  • Puede tener hasta 2 personajes
  • Puede unirse a una liga
  • Inventario limitado (28 slots)
  • Límite de plata bajo (1500)
  • Posibilidad de comprar game packs/actualizaciones y slots para personajes, poderes, etc.

Premium
  • Puede tener hasta 6 personajes
  • Inventario más grande (42 slots)
  • Límite de plata alto (2000)
  • Posibilidad de comprar game packs/actualizaciones y slots para personajes, poderes, etc.

Legendary
  • Puede tener hasta 16 personajes
  • Inventario mucho más grande (63 slots)
  • Sin límite de plata
  • Puede formar ligas sin límite de tamaño
  • Posibilidad de comprar game packs/actualizaciones y slots para personajes, poderes, etc.

¿Alguno de ustedes ya probó el juego? Me parece que en el verano voy a sumergirme un poco en él para ver qué onda . Este cambio en el modelo de suscripción aplica tanto para la versión de PC como para la de PS3. Vía Geek.com.

Matías

Para quienes juegen RPGs desde hace tiempo, sin dudas reconocerán a la compañía Square Enix (Anteriormente Squaresoft), una de las empresas con más experiencia en esa rama del gaming. A lo largo de muchísimas consolas (NES, SNES, Game Boy, Playstation, PS2, Wii, PS3, Xbox 360,) han sabido marcar su presencia y traernos RPGs de altísima calidad.

Entre las franquicias más notorias, están Final Fantasy, Dragon Quest, y Kingdom Hears, pero aún así tienen títulos aislados que supieron ganarse su lugar en el corazón de muchos. Han sabido también traer algunos de sus viejos éxitos (Final Fantasy I y II) a plataformas más modernas, como iOS, y hasta desarrollar uno nuevo: Chaos Rings.

Ahora, Square Enix anunció que iba a expandir sus territorios, además de traer algunos juegos para nostálgicos. La compañía tiene pensado lanzar títulos clásicos como Chrono Trigger y Dragon Quest Monsters tanto en iOS como Android. Además, en la Tokyo Game Show se vio durante la presentación imágenes de Final Fantasy I y II, y Chaos Rings, en el Android Market. También piensan lanzar en Android el "Square Enix Market", que sirva como forma de distribuir sus juegos en la plataforma, aunque no se sabe si dicha aplicación saldrá fuera de Japón.

Todavía no hay fechas de lanzamiento ni precios. Vía IntoMobile y Ubergizmo.

Matías

Es sabido que Valve es una de las empresas preferidas entre los gamers, y acá en Tecnogeek eso no es una excepción. Es una compañía que constantemente piensa en sus clientes y les hace regalos interesantes a través de su plataforma de venta online de juegos, Steam.

En esta ocasión, ofrecen algo bastante especial: el Portal, juego del cual hablamos acá reiteradas veces y es por muchos considerado uno de los mejores juegos de los últimos tiempos. El ingenio del mismo es tal que es utilizado en algunas escuelas (!) para poder enseñarles a los chicos pensamiento crítico, física, resolución de problemas, lógica, probabilidad, cómo crear cosas con una computadora, etc. (!!).

Interesados por esta situación que se dio, los de Valve se mostraron súper abiertos al uso que se le está dando al juego, y fomenta que otros educadores sigan esos pasos y, por eso, está permitiendo descargar el juego gratis (desde Steam) hasta el 20 de septiembre. Es más, hasta invitaron a una escuela a sus estudios para que los conocieran y pudieran jugar un poco ahí adentro:


Si quieren descargar el juego pueden hacerlo aquí (¡requiere Steam instalado!). Vía Tom's Hardware y Geek.com.

Matías

Ya hablé varias veces de mods para juegos, donde usualmente las empresas que los desarrollan pueden tomar dos posiciones: estar a favor (que lo solemos ver en Blizzard con sus diferentes juegos, aunque desgraciadamente no con el Diablo III), o en contra. Ésta, generalmente, es la posición que adopta Nintendo, cuando una de sus queridas y rentables franquicias está en juego.


Mari0 es una modificación del, quizás, juego más conocido de la historia: Super Mario Bros. ¿En qué innova? Tiene leves tintes de Portal: básicamente, Mario corre por los archiconocidos niveles con una pistola de dicho juego en la mano Risa .


El juego está desarrollado con el framework love2d, basado en el lenguaje Lua, y soportará multiplayer. Va a incluir niveles del Super Mario Bros original, además de algunos otros originales que tendrán rompecabezas al estilo del Portal y contendrán una historia (estimo que será algo del estilo "¡Oh no!, la princesa que buscas no se encuentra en este castillo, telepórtate al próximo" Risa ). Los diferentes niveles, además, podrán ser editados en tiempo de ejecución, con el level editor incorporado.

Si les interesa saber más del juego, pueden visitar el blog del desarrollador (vía Slashdot). ¿Cómo se portará Nintendo frente al mismo?

Matías


El Diablo III es un juego esperado por muchos, durante mucho tiempo (11 años desde que salió el Diablo II, y 3 desde que fue anunciado oficialmente). Ya hablamos varias veces del mismo acá en Tecnogeek, de cosas buenas y malas.

A pesar de todo, los fanáticos de la saga siguen queriendo saber más y más sobre el juego, para poder demostrar todo su potencial y conocimiento adquirido una vez que salga al público. Teniendo eso en cuenta, Blizzard creó un sitio con el objetivo de que sea la "Comunidad oficial" del juego.

En el blog van a poder encontrar noticias de desarrollo del juego, cualquier novedad al respecto que hubiere sobre el mismo, además de poder compartir actividades de la comunidad del DIII: videos, arte, comics, fansites, etc.

Así que ya saben, si desean saber qué es lo último que anda pasando relacionado con el juego que tanto esperan, pueden entrar acá.

Vía Ubergizmo.