World Of Goo para iOS

Publicado por Matías el 15/04/2011 a las 10:29 (1920)
World of Goo es un juego que salió a la venta a fines de 2008 y causó un revuelo y revaloración de los juegos indies (independientes), ya que los puso nuevamente en el ojo de todos.

Un juego simple, de rompecabezas con tintes de física, creado por un estudio pequeño, pero cuya creatividad, diseño y jugabilidad eran más que interesantes y adictivos.


World of Goo consiste en unir pequeñas esferas de "goo" (sustancia viscosa y pegajosa) hasta alcanzar una tubería, donde ahí eran succionadas. El objetivo era hacerlo perdiendo la menor cantidad de goo's (había obstáculos en cada nivel), mientras manteniendo una estructura estable (ahí entraba en juego la física).

Si bien 2 años y medio después puede parecer un poco tarde (el entusiasmo me parece que definitivamente no va a ser el mismo que lo que hubiera sido hace un año y medio), el juego por fin fue porteado y publicado en la App Store de Apple, para iPhone y iPod Touch (en diciembre había salido para iPad).

El juego sale 3U$S, pero quienes quieran hacer uso del retina display de su dispositivo (iPhone 4) o simplemente que se vea mejor en el iPad (al tener pantalla más grande), pueden comprar la versión HD a 5U$S.

Vía Geek.com.

Socom 4

Publicado por Matías el 14/04/2011 a las 01:04 (1891)
Nuevamente un lanzamiento de Sony cuya fecha en Argentina es la misma que en Estados Unidos. Al igual que con el Killzone 3, Socom 4, un nuevo juego FPS exclusivo para Playstation 3, saldrá a la venta tanto en nuestro país como en USA el 19 de abril (un día antes que en Europa).

El Socom 4 saldrá 499$ y será compatible con PS Move, por lo que también se podrá hacer uso del accesorio Sharp Shooter (349$), al igual que el ya lanzado Killzone 3. El extracto oficial del juego:

En seis días, los jugadores deberán rescatar a un país entero sumergido en el caos, corriendo contra el tiempo para controlar una situación que amenaza con convertirse en guerra mundial. Cada jugador será el legendario e intrépido Comandante de Operaciones asumiendo el mando del campo de batalla con su escuadrón de la OTAN. El destino es el sureste de Asia.

Nunca jugué a ningún título de la saga Socom, así que no conozco personalmente sobre qué trata. Simplemente me pareció interesante hablar sobre el lanzamiento porque ya es algo que se va repitiendo en Sony Argentina, y es darle tanta importancia a los jugadores locales como a los de otros países centrales. No debió haber sido fácil traer dos títulos de esta magnitud simultaneamente con Estados Unidos, y sin embargo lo lograron. Espero que estén poniendo el mismo empeño en una Playstation Network local, me parece que con la penetración en el mercado que tiene la PS3 ya deberían ir haciendo algo al respecto...

Sí, por supuesto, el precio deja mucho que desear, pero todos los juegos nuevos de PS3 en retailers oficiales (Sony Style, y cadenas de electrodomésticos) llegan al país con ese precio, desgraciadamente no creo que mucho se pueda hacer en ese aspecto, nuestras tarifas de importación son ridículas.

Battle Tag: laser tag para los tiempos actuales

Publicado por Matías el 04/04/2011 a las 15:46 (4350)
Recordarán que en los 1990 fue muy popular un juego que consistía en personas corriendo por un escenario disparando al chaleco de su contrincante con una pistola que emitía lasers.

Fue tal el auge de este juego, que además de poder ir a jugarlo a un local (donde la ambientación era mucho más emocionante), también salieron versiones domésticas que nos permitían jugar en nuestras casas. Si bien era entretenido, no era tan cool. Además, la calidad de los componentes (chaleco + pistola) era notablemente menor.

Ubisoft, una de las empresas desarrolladoras de videojuegos más conocidas a nivel mundial, parece no haberse olvidado de dicho divertimento, ya que está por sacar una versión mejorada (con respecto a esos tiempos) a la venta.

El nuevo juego, que se llama Battle Tag y está siendo probado por la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos, contará también con pistolas que emiten lasers y chalecos que los detectan. Sin embargo, uno de los modos de juego tiene un aumento considerable del nivel de dificultad: tendremos municiones, por lo que cuando se nos acaben, habrá que recargar la pistola. Habrá también posibilidad de jugar en equipos.

Esta no es una nueva idea ni mucho menos. Creo que Ubisoft lo que hizo fue mirar atrás, recordar el éxito que tuvo este juego (que me encantaría que lo vuelva a tener, pero con tantas consolas y videojuegos lo veo difícil), y mejorarlo haciendo uso de las tecnologías actuales (que son las que, creo, permiten un amplio abanico de modos de juego).

El juguete costará 130U$S, con packs de expansión que rondarán entre 20 y 60U$S. Aunque siempre tendremos Laser Shots (aunque: a) sólo hay dos en toda Argentina y b) con el diseño que porta esa página dudo muchísimo que la información esté actualizada, las notas de prensa tienen 17 años Risa ). Barney Stinson sería muy feliz.

Vía Ubergizmo, y la página oficial del BattleTag acá.

Torneo Alienware de Counter Strike 1.6

Publicado por Matías el 29/03/2011 a las 10:41 (1940)
Alguna que otra vez les hemos hablado de la marca Alienware, que ahora pertenece a Dell, y se dedica a hacer notebooks especiales para gamers. Ahora, además de eso, están organizando un concurso de Counter Strike 1.6.


Si tienen un equipo de amigos que jueguen asiduamente a este juego, pueden tal vez animarse a participar. La competencia está abierta prácticamente a varios países de latinoamérica (Argentina, Chile, Colombia, México y Perú), y se jugarán las partidas (de 5vs.5) dos veces por semana desde el 25 de abril hasta el 26 de mayo. Habrán 128 equipos divididos en 4 conferencias, y el mejor equipo de cada conferencia llegará a la final, que se juega el sábado 28 de mayo.

¿Cuál es el premio? 1.500U$S para el equipo. La inscripción cierra el 24 de abril, y puede participar cualquier persona mayor de 13 años, residente de los países anteriormente mencionados. Más información y registro acá.

Duke Nukem Forever: retrasado una vez más

Publicado por Matías el 24/03/2011 a las 16:07 (1614)
No podía ser de otra manera. El juego que ya lleva más de 13 años en desarrollo, cuya fecha iba a ser ninguna otra más que el 3 de mayo, vuelve a fallar. El retraso de Duke Nukem Forever es un suceso que ya supera cualquier cosa antes vista, incluso el Valve Time. La nueva supuesta fecha, será el 14 de junio (cumplo el 15, si alguien quiere regalármelo ) para Estados Unidos. Acá hay un video del estudio encargado del juego, Gearbox Software, pidiendo disculpas (más o menos):


Estos hechos llevan a uno a preguntarse: ¿cuánto está dispuesto a soportar un gamer? Porque hay situaciones ya en que parece ser que los desarrolladores toman el pelo a sus entusiastas, y eso debería verse reflejado en las ventas (aunque no siempre ocurre). En este caso, retrasar aún más un juego que lleva 13 años de retraso parece una broma de mal gusto. No obstante, qué pasará con el Duke Nukem, sólo nos enteraremos con el tiempo... 6 semanas después de lo que esperábamos (por ahora).

Via Wired.

Creando tu alcancía funcional de Super Mario Bros

Publicado por Matías el 23/03/2011 a las 11:51 (2501)
El Super Mario Bros nos dejó bastantes cosas impregnadas en nuestra mente, como aplastar tortugas, meternos por tuberías que veamos en la calle, saber que sólo vamos a encontrar a nuestra princesa después de encontrarnos con hongos antropoide, y que si golpeamos por debajo a un ladrillo lo vamos a romper, y si es una caja con un signo de interrogación, nos dará diferentes cosas (entre ellas, monedas).

Se ve que un nostálgico de los juegos de 8 bits decidió trasladar esta última cajita a nuestro mundo tridimensional, y hacer que, cuando sea golpeada por debajo, lance una moneda. Acá tienen un video del funcionamiento:


Si desean ver cómo hacer el suyo pueden visitar el manual de Instructables aquí (pueden también visitar el perfil del creador, un argentino , que tiene otras cosas interesantes).

Vía Ubergizmo.

Detalles del Multiplayer del Duke Nukem Forever filtrados

Publicado por Matías el 22/03/2011 a las 10:00 (1490)
¿Se acuerdan del Duke Nukem Forever? Simplemente, el juego más esperado de la historia. Y no porque haya una inmensurable, sino que literalmente es el más esperado: desde abril de 1997 que está en desarrollo. Sin embargo, ya hay una fecha fija de salida, el 3 de mayo en USA y tres días después mundialmente, por lo que el juego está casi cocinado.

Tanto es así, que se filtró una hoja escaneada de la revista Oficial de Xbox, en donde se cuentan los detalles de cómo será el multiplayer de este juego. Claro, esta es una descripción hecha por una revista sobre Xbox para dicha versión del juego, pero es más que probable que sean los mismos para PS3 y PC.


Según el artículo, habrá 4 modos multiplayer: Dukematch, Team Dukematch, Capture the Babe, and Hail to the King. Si bien los nombres son diferentes a los normales, cualquier jugador de FPS fácilmente reconocerá a qué modo de juego aluden: Deathmatch, Team Deathmatch, Capture the Flag, y King of the Hill.

La mayor novedad estaría, tal vez, en Capture the Babe. Como el nombre puede sugerirles, no tendremos que capturar una bandera, sino una... chica. Y ya sabemos cómo son las chicas del Duke Nukem . Cuando uno las lleve a cuestas, además, puede ser que se porten mal, por lo que habrá que pegarles un poco para que se calmen.

Las armas ya confirmadas para el juego son las siguientes: pistol, shotgun, ripper chaingun, pipebomb, rpg, shrinker, railgun, freezer, devastator y tripbomb. El jugador sólo podrá llevar dos armas principales, además de algunas bombas. Desgraciadamente, no habrá jetpack para misiones de singleplayer, aunque sí para algunos mapas multiplayer (serán 10 en un principio, algunos nuevos y otros re-hechos).

La mayor innovación en el multiplayer será incluir puntos de experiencia, por lo que el jugador podrá subir de niveles e ir comprando mejoras con ellos, lo cual resulta en una customización del personaje.

Vía Tom's Hardware.

Gameplay del Battlefield 3

Publicado por Matías el 17/03/2011 a las 11:23 (2000)
Toda persona que alguna vez haya visto trailers de juegos, y luego los haya jugado, se da cuenta que a veces hay mucha diferencia entre aquellos y el producto terminado. Claro, las empresas siempre tratan de lucir el juego creando videos ad hoc para ser utilizados como publicidad, en vez de mostrar cómo es la experiencia real.

Por eso siempre es recomendable ver videos de gameplay (lo que uno efectivamente juega cuando lo tiene) de los juegos antes de decidirnos por su compra, es lo que nos permite apreciar exactamente cómo lo disfrutaremos (o no). Por eso, les dejo un pequeño video con gameplay del Battlefield 3, de EA (ver en 1080p junto a un babero):


El juego está desarrollado con el engine Frostbite 2.0 (para que tengan una métrica de comparación, el Medal Of Honor, lanzado hace un par de meses, utilizaba la 1.5). Habrá todavía batallas multijugador de 64 personas en PC, aunque para consolas ese número se reduce a 12vs12. El juego saldrá a la venta el 30 de marzo.

Kathack: Katamari en tu navegador web

Publicado por Matías el 14/03/2011 a las 12:02 (1859)
Quien haya tenido una PS2, tal vez conoció el juego Katamari Damacy. El objetivo del mismo resaltaba tanto por su simpleza, como por lo absurdo: tomábamos el rol de un pequeño príncipe que debía reconstruir las estrellas, yendo a la Tierra y haciendo rodar una pelota (llamada Katamari) a la cual se adherían los objetos.

Está claro que este juego, japonés (¡por supuesto!), fue un éxito. Luego de la primera versión en PS2, llegaron múltiples adaptaciones y secuelas: a Xbox 360 (Beautiful Katamari), PC (Katamari Damacy Online), una más para PS2 (We Love Katamari), PSP (Me & My Katamari), iPhone (I Love Katamari), y PS3 (Katamari Forever).

Alguien muy apasionado por el juego, probablemente, decidió trasladar esa experiencia a la computadora, de una forma muy peculiar: el entorno es tu navegador Web, y los objetos que hay que coleccionar forman parte del sitio que estés visitando.


Para usarlo, simplemente vayan al sitio original, Kathack, y copien el código recuadrado. Péguenlo en la barra de direcciones (cuando estén visitando cualquier sitio), y presionen enter. Configuren las opciones a gusto, pongan "Start" y empiecen a manejar la pelota con el click derecho del mouse .

Vía Geek.com

Epic Games mostró lo que puede hacer el último Unreal Engine 3

Publicado por Matías el 11/03/2011 a las 12:19 (1847)
Hace un tiempo Epic Games sacudió a los gamers mostrando en iPad/iPhone 4/iPod Touch 4ta. generación un juego que utilizaba el Unreal Engine 3. Si bien no se comparaba con los gráficos de una PC o consola de última generación, proveía una calidad inalcanzable hasta ese momento en dichos dispositivos. En la GDC, volvieron a sacudirnos con la demostración de lo que se puede hacer con la versión más nueva del Unreal Engine 3.

Les recomiendo ver el siguiente video en 1080p (tarda un largo rato en cargar Risa ) y a pantalla completa:


Lo "bueno" es que Epic Games se dedica a hacer estas cosas, crear nuevas tecnologías, para luego licenciarlas a los desarrolladores y que se dediquen a hacer directamente el juego, en vez de crear las herramientas necesarias para hacerlos. De esta manera, este nuevo engine estaría disponible para muchos fabricantes, y no atado a uno solo.

No obstante, hay una "contra", por así decirlo. Si bien este engine es "actual", se pueden lograr cosas como las del video con hardware de ahora... si disponemos de 3 GTX580 en SLI Risa .

Vía Tom's Hardware.

281 Noticias (29 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division