Creando tu alcancía funcional de Super Mario Bros

Publicado por Matías el 23/03/2011 a las 11:51 (2453)
El Super Mario Bros nos dejó bastantes cosas impregnadas en nuestra mente, como aplastar tortugas, meternos por tuberías que veamos en la calle, saber que sólo vamos a encontrar a nuestra princesa después de encontrarnos con hongos antropoide, y que si golpeamos por debajo a un ladrillo lo vamos a romper, y si es una caja con un signo de interrogación, nos dará diferentes cosas (entre ellas, monedas).

Se ve que un nostálgico de los juegos de 8 bits decidió trasladar esta última cajita a nuestro mundo tridimensional, y hacer que, cuando sea golpeada por debajo, lance una moneda. Acá tienen un video del funcionamiento:


Si desean ver cómo hacer el suyo pueden visitar el manual de Instructables aquí (pueden también visitar el perfil del creador, un argentino , que tiene otras cosas interesantes).

Vía Ubergizmo.

Detalles del Multiplayer del Duke Nukem Forever filtrados

Publicado por Matías el 22/03/2011 a las 10:00 (1479)
¿Se acuerdan del Duke Nukem Forever? Simplemente, el juego más esperado de la historia. Y no porque haya una inmensurable, sino que literalmente es el más esperado: desde abril de 1997 que está en desarrollo. Sin embargo, ya hay una fecha fija de salida, el 3 de mayo en USA y tres días después mundialmente, por lo que el juego está casi cocinado.

Tanto es así, que se filtró una hoja escaneada de la revista Oficial de Xbox, en donde se cuentan los detalles de cómo será el multiplayer de este juego. Claro, esta es una descripción hecha por una revista sobre Xbox para dicha versión del juego, pero es más que probable que sean los mismos para PS3 y PC.


Según el artículo, habrá 4 modos multiplayer: Dukematch, Team Dukematch, Capture the Babe, and Hail to the King. Si bien los nombres son diferentes a los normales, cualquier jugador de FPS fácilmente reconocerá a qué modo de juego aluden: Deathmatch, Team Deathmatch, Capture the Flag, y King of the Hill.

La mayor novedad estaría, tal vez, en Capture the Babe. Como el nombre puede sugerirles, no tendremos que capturar una bandera, sino una... chica. Y ya sabemos cómo son las chicas del Duke Nukem . Cuando uno las lleve a cuestas, además, puede ser que se porten mal, por lo que habrá que pegarles un poco para que se calmen.

Las armas ya confirmadas para el juego son las siguientes: pistol, shotgun, ripper chaingun, pipebomb, rpg, shrinker, railgun, freezer, devastator y tripbomb. El jugador sólo podrá llevar dos armas principales, además de algunas bombas. Desgraciadamente, no habrá jetpack para misiones de singleplayer, aunque sí para algunos mapas multiplayer (serán 10 en un principio, algunos nuevos y otros re-hechos).

La mayor innovación en el multiplayer será incluir puntos de experiencia, por lo que el jugador podrá subir de niveles e ir comprando mejoras con ellos, lo cual resulta en una customización del personaje.

Vía Tom's Hardware.

Gameplay del Battlefield 3

Publicado por Matías el 17/03/2011 a las 11:23 (1980)
Toda persona que alguna vez haya visto trailers de juegos, y luego los haya jugado, se da cuenta que a veces hay mucha diferencia entre aquellos y el producto terminado. Claro, las empresas siempre tratan de lucir el juego creando videos ad hoc para ser utilizados como publicidad, en vez de mostrar cómo es la experiencia real.

Por eso siempre es recomendable ver videos de gameplay (lo que uno efectivamente juega cuando lo tiene) de los juegos antes de decidirnos por su compra, es lo que nos permite apreciar exactamente cómo lo disfrutaremos (o no). Por eso, les dejo un pequeño video con gameplay del Battlefield 3, de EA (ver en 1080p junto a un babero):


El juego está desarrollado con el engine Frostbite 2.0 (para que tengan una métrica de comparación, el Medal Of Honor, lanzado hace un par de meses, utilizaba la 1.5). Habrá todavía batallas multijugador de 64 personas en PC, aunque para consolas ese número se reduce a 12vs12. El juego saldrá a la venta el 30 de marzo.

Kathack: Katamari en tu navegador web

Publicado por Matías el 14/03/2011 a las 12:02 (1840)
Quien haya tenido una PS2, tal vez conoció el juego Katamari Damacy. El objetivo del mismo resaltaba tanto por su simpleza, como por lo absurdo: tomábamos el rol de un pequeño príncipe que debía reconstruir las estrellas, yendo a la Tierra y haciendo rodar una pelota (llamada Katamari) a la cual se adherían los objetos.

Está claro que este juego, japonés (¡por supuesto!), fue un éxito. Luego de la primera versión en PS2, llegaron múltiples adaptaciones y secuelas: a Xbox 360 (Beautiful Katamari), PC (Katamari Damacy Online), una más para PS2 (We Love Katamari), PSP (Me & My Katamari), iPhone (I Love Katamari), y PS3 (Katamari Forever).

Alguien muy apasionado por el juego, probablemente, decidió trasladar esa experiencia a la computadora, de una forma muy peculiar: el entorno es tu navegador Web, y los objetos que hay que coleccionar forman parte del sitio que estés visitando.


Para usarlo, simplemente vayan al sitio original, Kathack, y copien el código recuadrado. Péguenlo en la barra de direcciones (cuando estén visitando cualquier sitio), y presionen enter. Configuren las opciones a gusto, pongan "Start" y empiecen a manejar la pelota con el click derecho del mouse .

Vía Geek.com

Epic Games mostró lo que puede hacer el último Unreal Engine 3

Publicado por Matías el 11/03/2011 a las 12:19 (1824)
Hace un tiempo Epic Games sacudió a los gamers mostrando en iPad/iPhone 4/iPod Touch 4ta. generación un juego que utilizaba el Unreal Engine 3. Si bien no se comparaba con los gráficos de una PC o consola de última generación, proveía una calidad inalcanzable hasta ese momento en dichos dispositivos. En la GDC, volvieron a sacudirnos con la demostración de lo que se puede hacer con la versión más nueva del Unreal Engine 3.

Les recomiendo ver el siguiente video en 1080p (tarda un largo rato en cargar Risa ) y a pantalla completa:


Lo "bueno" es que Epic Games se dedica a hacer estas cosas, crear nuevas tecnologías, para luego licenciarlas a los desarrolladores y que se dediquen a hacer directamente el juego, en vez de crear las herramientas necesarias para hacerlos. De esta manera, este nuevo engine estaría disponible para muchos fabricantes, y no atado a uno solo.

No obstante, hay una "contra", por así decirlo. Si bien este engine es "actual", se pueden lograr cosas como las del video con hardware de ahora... si disponemos de 3 GTX580 en SLI Risa .

Vía Tom's Hardware.

Blizzard realiza cambios en mapas de Starcraft II, y explica por qué

Publicado por Matías el 10/03/2011 a las 00:26 (1902)
En mi opinión, la mayoría de las veces en la industria de los videojuegos, las compañías no dan muchas explicaciones, o son vagas. Suelen tomar decisiones en muchos casos tajantes e ilógicas (ejemplo), con poco lugar a discusión y que, en criollo, nos las tenemos que tragar.

Starcraft II es un juego del cual ya hablamos varias veces y probablemente muchos de ustedes conozcan y hasta lo hayan jugado. Hace poco, Blizzard anunció el parche para actualizar a la versión 1.3 (entró en fase beta hace unas semanas), que entre sus modificaciones incluye ciertos cambios en los mapas. ¿Y por qué resalto esto? La gente de Blizzard se tomó el trabajo de detallar cuáles eran esos cambios (quitar algunos mapas, agregar otros), y justificar por qué lo hicieron.

Como el listado de cambios es bastante extenso, lo dejo en el resto del post, pero no quería dejar de felicitar a Blizzard por haber tomado la iniciativa de justificar correctamente una decisión que seguramente hubiera enojado a muchos, si lo hubieran hecho sin aviso ni sin dar razones.



Jugando a la PS3 con otro jugador, en 3D y sin split-screen

Publicado por Matías el 22/02/2011 a las 10:30 (2679)
Sony presentó recientemente una nueva tecnología 3D en Londres que, por fin después de tantos años, vuelve inútil al split screen (pantalla partida) para dos jugadores en una misma televisión.


Cualquier gamer sabe que la split screen es el mayor enemigo de jugar con un amigo (y por eso no los llamamos a jugar con nosotros, claro Risa ). En algunos títulos torna bastante molesta la jugabilidad (el primer caso que se me viene a la mente: Resident Evil 5, ¿alguna vez alguien vio un split screen TAN MALO?), afecta la visión de nuestro ambiente, etc.

¿Qué logró Sony? Más o menos algo similar a las pantallas en los automóviles que muestran televisión a los pasajeros, mientras el conductor ve un mapa. Cada uno de los dos jugadores tiene que sentarse al final de cada lado de la pantalla, y desde ahí sólo verá su porción del juego, en toda la pantalla.

La tecnología fue mostrada con el Killzone 3, que salió a la venta hoy, por lo que me hace inferir que tal vez esta tecnología esté disponible para otros juegos modernos. Habrá que ver cuándo estará accesible para todos los juegos que requieran de split-screen...

Vía Slashgear.

Portal 2 para PS3 con soporte para Move ¿y copia de PC incluida?

Publicado por Matías el 17/02/2011 a las 14:15 (2008)
Actualización: es todo mentira . Aparentemente hubo un "error de traducción" que provocó que esto se malinterpretara. Lo siento .

Valve nos mintió de nuevo. Primero prometió el Portal 2 para Diciembre de 2010. Luego, en el tiempo Valve, eso mutó en 9 de febrero de 2011. Estamos a 17, pero lo que nosotros no sabíamos es que en el lenguaje de esa compañía, ¡9 de febrero significa 18 20 de abril! Pero tanta espera para la secuela del que para algunos es el mejor juego en mucho tiempo, parece que valdrá la pena, al menos para los usuarios de PS3.


¿Por qué? El juego traerá soporte completo para PS Move, lo cual lo hará deseado por muchos gamers. Me pregunto qué tienen planeado.

Además, el juego vendrá con soporte para Steam Cloud, lo que nos permitiría dejar el juego en la PS3 y continuarlo en la computadora. Ustedes dirán "Claro, Valve quiere que compremos 2 veces su juego", ¿no? Aparentemtente, el juego para PS3 vendrá con un código de descarga para PC, por lo que comprando la versión PS3, obtendremos las dos. ¿Cuántas compañías hacen esto, eh? Valve, te queremos.

Vía Crunchgear

EA en Argentina

Publicado por Matías el 16/02/2011 a las 22:57 (2674)
Tal vez exista alguien (de la "población joven") que no conozca EA, aunque realmente lo dudo. ¿Quién no recuerda de memoria el motto "EA, it's in the game!"? Hay que ser sinceros: si hay algo que supieron hacer, es ser omnipresentes y estar en la mayor variedad de juegos posibles. Cubriendo una infinidad de deportes (donde están sus franquicias más importantes, que sacan títulos todos los años), juegos de disparos en primera persona, juegos familiares, de estrategia, etc.

La empresa, que fue creada en 1982, hace 4 años que decidió contratar a una agencia para que maneje sus relaciones públicas en Latinoamérica. Si bien hasta ahora estuvieron presentes sólo en México, decidieron expandirse y cubrir también los mercados argentinos, chilenos y colombianos.

Hoy fuimos a la presentación en que EA anunció su desembarco en Argentina. Sí, es sólo un desembarco de PR, es decir, no existen planes en un futuro cercano de abrir oficinas argentinas acá, es una forma de poder estar en mejor contacto con los medios, ya que somos el nexo que los une a los lectores.

Esperamos que este nuevo paso de la empresa sirva para que nosotros podamos ofrecerles más y mejor información a ustedes, que se realicen más eventos patrocinados por EA en Argentina, y quién dice, tal vez algún eventual sorteo/regalo para ustedes .

Killzone 3

Publicado por Matías el 15/02/2011 a las 01:18 (3058)
Actualmente hay pocos juegos que no sean multi-plataforma, y eso es algo que suele hacer más difícil la decisión sobre qué consola comprar. Tener la mayoría de los juegos tanto para Xbox 360 como para PS3, por ejemplo, complica demasiado a la gente a la hora de comprar un nuevo sistema de entretenimiento.

Sin embargo, hay algunos títulos que podrían decidir a muchas personas (para mí el Metal Gear Solid 4 es un deber tenerlo, por ejemplo) (aunque considero, desgraciadamente, que Nintendo tiene las franquicias más divertidas Risa ). Para quienes gusten de los FPS con gráficos impresionantes, uno de esos determinantes puede ser el Killzone 3.

El primer Killzone salió en 2004 para PS2, y fue bien recibido, aunque con algunas críticas técnicas. El Killzone 2 ya llegó directamente a la PS3, y fue muchísimo mejor recibido, convirtiéndose ya en una franquicia más importante y valorada. Para los fanes de la saga, el Killzone 3 llegará el 22 de febrero a la Argentina, el mismo día que sale en USA (y un día y dos antes de que se venda en Europa y Reino Unido, respectivamente).

Por esa razón es que me creí necesario hacer hincapié en la venta de este juego, cuando es algo que no solemos tratar específicamente. El mercado argentino de juegos está cambiando, me sorprendió mucho ver spots en televisión (Gran Turismo 5) y en la calle de diferentes juegos (Starcraft 2), ya fue algo que mencioné con la presentación hace tiempo de un juego de Gameloft; me gusta mucho que las empresas le estén dando prioridad a satisfacer el mercado latinoamericano tanto como al resto del mundo, me gusta que se preocupen por nosotros y nos mimen. Y lo agradezco también, tengo entendido que en este caso fue difícil lograr hacer la venta el mismo día que en USA.

Sobre el Killzone 3 en sí, tiene algunas novedades que están muy buenas y son interesantes (aunque me temo que inaccesibles para la mayoría de los jugadores de PS3 en Argentina). Por ejemplo, el juego está preparado para 3D, al igual que el GT5, así que intuyo que la inmersión será espectacular. Si bien es difícil que tengamos una tele 3D en casa, se podrá ir a los Sony Style a jugarlo un ratito , tengo entendido que estará disponible un mes desde su lanzamiento.

Además del 3D, otra novedad va a ser el soporte para PS Move, que con este juego vendrá la posibilidad de usarlo con un add-on, el Sharp Shooter que ven en la imagen anterior, que se ve muy bien y me encantaría probarlo pronto.

Si les interesa mucho conseguir el juego, está disponible la pre-venta en Sony Style.

276 Noticias (28 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division