Golden Axe para iOS, ahora multiplayer

Publicado por Matías el 04/12/2010 a las 11:48 (3252)
Quien tenga aproximadamente 20 años, o más, recordará que en una época teníamos los famosos fichines, donde por 25 centavos podíamos jugar a cualquier juego que quisiéramos (y este en el local, claro). Ahora esas tiendas de felicidad infantil parecen estar circunscriptas a ciertas localidades costeras, y nada más.


Uno de los juegos más visitados, sin duda recordarán, es el Golden Axe de Sega. Era un juego de plataforma, de caracter fantástico (con dragones, animales raros, etc. (?)) y con aire a Conan, en el que podíamos elegir tres personajes, un guerrero, una guerrera, o un enano.

Luego de la fiebre de los fichines, siempre que en una conversación de amigos surgía el tópico, el Golden Axe era uno de los juegos recurrentes, de los recordados con más cariño. He visto gente, muchos años después de los arcades, jugándolo en su computadora (ya sea por medio de un emulador como el MAME o de forma nativa).


Para los nostálgicos, SEGA lanzó hace unos meses (en junio, para ser más precisos) este juego, para dispositivos con iOS (iPhone, iPod Touch y iPad). Sin embargo, algo le faltaba, el juego no era lo mismo que el que jugábamos con nuestros amigos porque, claramente, no soportaba multiplayer. Pero ahora eso cambió.

Una actualización del Golden Axe agrega cooperative multiplayer vía Bluetooth, para traer más recuerdos aún a tu vejez. ¿Y cuánto sale? Sólo 1U$S. Lo que gastabas perdiendo 4 veces, ahora lo podés perder infinitas .

Vía MobileCrunch.

GT Academy: llevando tu experiencia de la consola a la vida real

Publicado por Matías el 17/11/2010 a las 12:21 (1824)
Gran Turismo es, sin dudas, uno de los juegos insignia de la consola Playstation. Desde el principio, con la PSX, siempre nos deleitaron con juegos de carreras buenísimos para las diferentes iteraciones de la consola de Sony. La última versión, GT5: Prologue, salió a la venta a fines de 2007-principios de 2008. La idea de dicho juego era servir de prólogo al verdadero plato, el Gran Turismo 5, cuyo lanzamiento se retrasó ya reiteradas veces, pero parece estar destinado a ocurrir el 25/11 próximo.


Aprovechando la ocasión, Polyphony Digital, la empresa-subdivisión de Sony- encargada desde siempre de esta serie, organizó un concurso, llamado GT Academy. ¿Cuál es la idea de esta academia? Que el ganador de la misma tenga la oportunidad de convertirse en un corredor de carreras profesional.

La competencia empieza el 20 de diciembre, y se conformará de diversas pruebas online que los participantes van a tener que cumplir con autos Nissan ya preseleccionados. Todos los que participen recibirán contenido adicional para descargar, y además habrá otros premios para quienes tengan un buen desempeño (volantes oficiales de GT, posters de GT5, ediciones para coleccionistas, y hasta PS3!).

Los 32 mejores jugadores competirán en un evento nacional en vivo en marzo del año que viene, y de ahí se elegirán 16, que son los que finalmente participarán en una carrera de verdad. El ganador de esos 16, luego, entrará a la academia, y ahí se verá si tiene o no material para estar en un equipo profesional de carreras.

Una genial movida por parte de Sony, promover que su juego es tan real que permitirá a los jugadores ver si realmente tienen lo que se necesita para correr en la vida real. Habrá que ver cómo se desarrolla efectivamente esta competencia, y si quien gana tiene realmente "chances" de sumarse a un equipo profesional.

Me encantaría participar (me encanta manejar y siempre tuve ganas de correr), pero como siempre ocurre con este tipo particular de concursos, sólo se puede ingresar si se está en EEUU . Recuerdo que hace un tiempo Sony también realizó una competencia vía su plataforma Playstation Network para ofrecer la oportunidad al que gane de trabajar como betatester en Sony.

Así que ya saben... si están en USA y tienen una PS3 y piensan comprar el GT5, no duden en participar . La inscripción comenzará el 6 de diciembre y la competencia, el 20. Vía TGDaily y G4TV

La avenida de Super Mario Bros.

Publicado por Matías el 09/11/2010 a las 10:12 (1915)
Como ya vimos, este año se cumplió el 25to. aniversario del lanzamiento del Super Mario Bros., personaje al cual considero que podemos atribuir el boom de la industra de las consolas y videojuegos.

Teniendo en cuenta lo que generó nuestro plomero favorito, el Gobierno municipal de Zaragoza le dedicó a su nombre una calle en un nuevo barrio, llamado Arcosur. De ese modo, la "Avenida de Super Mario Bros" se convirtió en la primer calle del mundo en honrar al querido personaje tanto por chicos como grandes.


El Gobierno de Zaragoza declaró que "Los videojuegos son la cultura del siglo XXI", una afirmación muy fuerte realmente. Lo curioso de la situación, además, es que el nombre de la calle surgió por votación de los futuros miembros del nuevo barrio: el 80% de los 21.000 habitantes, de entre 20 y 35 años, estuvieron de acuerdo con el nombre. No sólo eso, sino que en total doce calles del barrio estarán dedicadas a videojuegos (entre ellas, estarán "Space Invaders", "Sonic The Hedghehog", y "The Legend Of Zelda".

Vía CNN.

Artemis Spaceship Bridge Simulator: manejando una nave espacial con 4 amigos

Publicado por Matías el 04/11/2010 a las 11:16 (1679)
Desde Star Wars y Star Trek hasta Battlestar Galactica, el deseo (bueno, uno de todos los deseos) de todo nardo-geek-freakie-trekkie fue poder sentarse en una nave espacial y comandarla. Si bien existen ya juegos que nos permiten vivir sentir esa experiencia, la mayoría incluye la posibilidad de que una sola persona haga todo (básicamente, navegar y disparar), o a lo sumo dos.


Ahora salió un juego que trata de reproducir la vivencia con el mayor detalle, requiriendo obligatoriamente que cinco amigos se sienten a jugar. El juego, llamado Artemis Spaceship Bridge Simulator (¡muy largo!), divide las obligaciones que tiene cada integrante de la tripulación:
  • Captain: es el encargado de darle las órdenes al resto de la tripulación. No tiene una estación de trabajo.
  • Communication: como el nombre lo dice, es el que recibe todas las comunicaciones, y también puede escuchar a escondidas (eavesdropping) qué pasa en otras naves.
  • Helm: es el que controla la dirección de la nave, el que la maneja. También puede activar los escudos, y solicitar acoplamiento con una estación espacial.
  • Engineering: decide y controla dónde se redirigirá la energía de la nave (a las armas, al movimiento, a los escudos, etc.).

  • Weapon Control: controla no sólo los escudos (como el que trabaja en la Helm station), sino también las armas. Pero disparar no es fácil, pues no se puede hacer a la ligera: requiere que el usuario lockee al enemigo.

Acá les dejo un video que muestra cómo es el gameplay del juego:


Sin dudas un juego que es completísimo y nos permite ver cuán complicado sería poder manejar efectivamente una de estas naves. Desgraciadamente, los gráficos y el diseño son demasiado pobres para mi gusto (parece un juego de hace dos décadas atrás).

El juego cuesta 60U$S, y es posible instalarlo en 6 computadoras. Acá hay más info al respecto.

Vía Geek.com.

Los jugadores de FPS toman decisiones más rápido

Publicado por Matías el 14/09/2010 a las 14:28 (2788)
Desde tiempos inmemoriales la prensa y nuestros padres estuvieron buscando motivos para hacernos dejar de jugar a nuestras consolas o a la computadora, esgrimiendo argumentos como que los juegos nos freirán el cerebro, nos vuelven violentos, nos alienan del resto del mundo, etc. Sin embargo, un estudio reciente demostró que quienes juegan a FPS, finalmente, toman decisiones de manera más rápida (y no por eso impulsivas y/o incorrectas) que los que juegan otro tipos de juegos.

¿A cuáles mato? ¿A los rojos que están más cerca o a los blancos?

3 científicos del área cognitiva de la Universidad de Rochester juntaron a docenas de personas que no tuvieran demasiada conexión ni experiencia previa con los juegos y los sentaron frente a una computadora para que se diviertan un rato. Los separaron en dos grupos, haciendo que uno de ellos juegue 50 horas al "Call Of Duty 2" y al "Unreal Tournament" (ambos FPS, juegos de disparos en primera persona), mientras que el otro se entretenía jugando al juego "The Sims 2" (un juego que podría llamarse de estrategia).

Luego de este proceso, se les solicitó a los ya bautizados gamers que realicen una serie de actividades (visuales y auditivas, para no restringir el estudio sólo a la visión) que requerían una respuesta, una decisión, de forma rápida por parte de ellos. Se llegó a la conclusión de que quienes jugaron a los juegos de acción tomaron decisiones hasta un 25% más rápido que los pertenecientes al otro grupo, y con una cantidad de respuestas incorrectas similar (es decir, no se podría calificar las decisiones como impulsivas o de último recurso).

Así que la próxima vez que algún conocido te diga que dejes de perder el tiempo con los juegos, respondeles simplemente que estás entrenando tu cerebro para tomar decisiones importantes más rápido .

Link al estudio (vía Geek.com

App para manejar el Starcraft 2 desde el iOS 4

Publicado por Matías el 30/08/2010 a las 14:13 (2299)
Fue desarrollada una curiosa aplicación, llamada "Starcraft 2 Gameboard", que permite a los jugadores extender su experiencia del Starcraft 2 desde sus dispositivos móviles de la manzanita (iPod Touch y iPhone, salvo su primera generación, además del iPad). La aplicación estará disponible en el iTunes App Store a mediados de septiembre.

Qué ofrece este programa? Brinda un control remoto de lo que esté pasando en nuestra PC con el Starcraft 2, desde un iDevice. La idea es que sea un "segundo teclado", donde podamos tener acceso rápido a las funciones más usadas, controlar las acciones de las unidades o de un grupo de ellas, etc. También nos muestra información como estadísticas y detalles (fortalezas, debilidades) de las unidades de batalla, integradas con la enciclopedia disponible en el juego. Podemos también observar (y manejar) un minimapa de la partida.


Simplemente habrá que comprar e instalar (3U$S) la aplicación en el dispositivo, e instalar otro programa en nuestra computadora (sólo Windows XP, Vista o 7: no hay para Mac OS). La aplicación de iOS vendrá completamente optimizada para iOS 4 y iPhone 4, ya que incluirá imágenes con gran detalle para hacer uso del retina display.

Salvo la ya detallada, hay poca información disponible del juego (de hecho, hasta las imágenes spresentadas son bocetos, y las oficiales serán presentadas mañana). Veremos cómo los hardcore gamers adoptan esta posibilidad de extensión del control sobre el juego, aunque dudo que sea este el mercado en el cual triunfe. Para mí los gamers pesados no van a ver esta aplicación como efectiva: tener aparte del teclado, algo que ya conocen de memoria, otro dispositivo (y encima con pantalla touchscreen, que requiere un alejamiento de la pantalla de la PC para encofarla en el touch), aumentará su tiempo de reacción y, por lo tanto, los hará más lentos con respecto a las acciones que deban llevar a cabo. Sin embargo, creo que los gamers que sean "más casuales", les gustará esto por lo innovador (controlar el juego no sólo con el teclado sino desde el celular!), y para tener una experiencia más rica.

Vía Geek.com.

Símbolos Mario Kart pintados en la calle

Publicado por Matías el 24/08/2010 a las 10:35 (2003)
Una ciudad de Estados Unidos, Portland, amaneció con una avenida vandalizada: en el carril para bicicletas, alguien había pintado diferentes símbolos pertenecientes al Mario Kart. Bananas, flechas de velocidad, estrellas, hongos, fueron los elegidos. ¡Y hasta salió en las noticias!


Esto es una demostración de cuán locos están los gamers. Algo que me encanta de la industria del videojuego es que despierta en sus consumidores un fanatismo y creatividad raramente vistos en otro ámbito (al menos de forma tan exacerbada). Si bien a veces se cree que llega a casos extremos (en los que escuchamos hablar en los medios tradicionales de asesinatos y los juegos son los culpables), la mayoría de las veces es indefenso y agradable.

No está claro quién fue el autor de estas pintadas, ni cuánto tiempo el gobierno decidirá dejarlas ahí antes de borrarlas. Si esta idea se le ocurrió a Nintendo, me parece perfecto, pues es bien viral y acaparará notoriamente la atención del público. Sin embargo, dado que el Mario Kart 3DS fue apenas anunciado hace unos meses y no tiene fecha de lanzamiento, lo veo difícil.

Vía NewLaunches (y es inevitable pensar en Remi).

Un ISP que prioriza la conexión de los gamers

Publicado por Matías el 23/08/2010 a las 14:55 (2100)
Quien tenga un poco de experiencia con juegos a través de Internet (y no hablo del estilo de juegos Flash o web-based, sino juegos en serio) sabrá lo difícil que es poder estar tranquilo con la calidad de conexión de los ISP de Argentina. Velocidades de subida que dificultan una partida de más de 3-4 jugadores, latencia alta (que en este caso es la sutil diferencia entre poder esquivar una bala o morir con efecto retardado, entre vencer satisfactoriamente a un Raid Boss o que los miembros de tu party te insulten por Teamspeak porque un dragón les comió la cabeza), microcortes que nos patean del juego y tenemos que volver a entrar, etc. Esto ocurre también en otros países (aunque probablemente acá sea un problema potenciado), por lo que una proveedora de Internet de UK, Demon, tuvo en cuenta a los gamers e ideó un plan especial para ellos.

El nuevo paquete de conexión a Internet que están comercializando prioriza la conexión a Internet de los gamers frente al resto, prometiéndoles una baja latencia, pings más rápidos, soporte las 24 horas, velocidades de 20MBits/seg de bajada y 1MBits/seg de subida, IP estática, entre otras cosas. El paquete "Gamer Pro" tiene como costo inicial unos 35U$S. Habrá también un límite de tráfico de 100GB mensuales entre las 8am y las 11pm.

Es interesante que una empresa tome la iniciativa de "favorecer" a los gamers (entrecomillas porque quien desee la conexión también está pagando un costo adicional, no es un regalo). De todos modos, me pregunto cuánta gente "normal" se suscribirá también a ese servicio pensando que les puede ser redituable de algún modo para su conexión diaria, volviendo a ser nuevamente los que principalmente afectan a los gamers Risa . Asimismo, me parece lamentable que los gamers tengan que pagar más por una calidad mínima de servicio que debiera estar asegurada para todos desde un principio.

Vía NewLaunches.

Fecha de salida del Portal 2

Publicado por Matías el 20/08/2010 a las 09:15 (3822)
Más cake nos ha sido prometida, y la queremos ya. Ese juego en el cual debíamos crear portales de manera ingeniosa para teletransportarnos y llegar al final del nivel, saldrá al público el 9 de febrero de 2011 (por favor, siempre recordar el Valve Time). Acá tienen también dos videos con demo del juego:



Como notarán, tendremos un nuevo acompañante (ya que, er... ¿destruimos? a la anterior voz que nos guiaba, GLaDOS) llamado Wheatley (la esfera esa que nos persigue), y cuya voz es la de Stephen Merchant, uno de los escritores de The Office (la versión de UK, aunque escribió también algunos capítulos de la de US). También, los gráficos parecen ser considerablemente mejores, una estética con más detalles y desarrollo. Ya el Portal 2 seguramente pase a tener status de juego completo, más que de "extra".

Vía Tom's Hardware.

Ópera del Final Fantasy VI reimaginada

Publicado por Matías el 16/08/2010 a las 22:21 (1190)
El Final Fantasy VI, sexta entrega de la saga Final Fantasy, publicado en 1994 para SNES (y luego republicado en 1999 para PSX y en 2006 para Gameboy Advance), tenía una escena de ópera en la mitad del juego. Debido a la época del lanzamiento, la ópera claramente no podía expresarse en todo su esplendor, pues la tecnología del momento no lo permitía.


Probablemente habiéndose quedado con un sabor amargo cuando lo jugó, un fan reimaginó toda la escena de la ópera, pero con tecnología actual: el video fue re-hecho a 1080p, y como audio se utilizó un extracto de "Distant Worlds: Music from Final Fantasy" (la música de los diferentes juegos con instrumentos reales) ejecutado por la Orquesta Filarmónica Real de Estocolmo. Espectacular.

Vía Geek.com
259 Noticias (26 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division