Order & Chaos: próximamente para Android

Publicado por Matías el 23/06/2011 a las 16:32 (1726)
Hace unos meses le hablé sobre Order & Chaos, un MMORPG de Gameloft con un fuerte tinte de World Of Warcraft que había salido para iPhone e iPad.


Ahora, según publicaron en su página de Facebook, el juego previamente mencionado también estará disponible para Android.

Desgraciadamente, poco se sabe aún acerca del mismo: ¿jugarán lado a lado los dueños de iPhones con los de Android? ¿El precio del juego (6.99U$S con tres meses de suscripción en iOS) será el mismo? ¿Para qué dispositivos Android estará disponible? Muchas interrogantes que faltan ser respondidas, pero según Gameloft, "pronto" se podrá disfrutar del juego, ahora en Android.

Vía IntoMobile.

DirectX 11 para el Crysis 2, la semana que viene

Publicado por Matías el 23/06/2011 a las 13:53 (1591)
Una de las mayores quejas de los gamers pesados cuando salió el Crysis 2 era la falta de soporte para DirectX 11. ¿Cómo podía ser que Crytek, que hace unos años nos había volado la cabeza y puesto un nuevo (y casi inalcanzable) límite en cuanto a gráficos, no hubiera hecho un juego con lo último de lo último?


Lamentablemente es así, el tiempo es tirano, y los desarrolladores, presionados por las fechas impuestas, no siempre llegan a terminar los juegos con todo lo que les gustaría que tengan. Pero no teman más, en el caso del Crysis 2, al menos, esto cambiará la semana que viene.

Unos días después de cumplir los tres meses de su lanzamiento, el próximo lunes 27 de junio, Crytek liberará el parche versión 1.9 que incluye, entre varias cosas, muchas adiciones y cambios que sirven para tratar con texturas de alta calidad y efectos relacionados con DirectX 11.

Si quieren ver todos los cambios que trae dicho patch, pueden ingresar acá. Sin dudas esto servirá para que los jugadores que hayan comprado el juego, lo ganen de nuevo para disfrutarlo con gráficos como nuestro gamer interior manda .

Vía Crunchgear

Carrera de autos con papel como circuito

Publicado por Matías el 21/06/2011 a las 15:13 (1632)
Para una feria de arte y cultura digital en Barcelona, un equipo decidió probar una forma diferente de jugar un juego de carreras: imprimiendo el circuito sobre papel. Así es, utilizando una impresora térmica, proyectan la imagen de "un auto" sobre el papel que está siendo impreso y uno puede ir manejando a lo largo del mismo.

¿Por qué una impresora térmica? Principalmente, por temas de costo: el papel, único insumo que utiliza, es muy barato (menos de 1U$S el rollo de 50 metros), y la impresora en sí además es barata, ya que se usa muy poco en la actualidad (principalmente para los recibos cuando hacemos compras).

El auto del corredor es una luz azul que se proyecta sobre el circuito, y se utiliza un joystick de PS3 para manejarlo. Además de los vericuetos que pueda tener el circuito (que no son muchos, ya que nunca va a poder haber una curva de 90°, por ejemplo Risa ), hay obstáculos en el mismo que hay que esquivar. Los potenciales choques son detectados por un sensor digital; cuando ocurren, se imprime "BOOM" en el papel, junto con el tiempo que duró la carrera.


Un muy buen uso de tecnologías obsoletas para crear algo divertido, aunque poco amigable con el medio ambiente Risa .

Vía Geek.com

¿Y qué pasó con el Duke Nukem?

Publicado por Matías el 15/06/2011 a las 16:35 (1968)

Finalmente salió. 14 años desde que fue anunciado, pero salió, como se esperaba, el 14 de junio; aunque, por supuesto, la versión para consolas se había filtrado una semana antes, por lo que ya muchos habían podido disfrutarlo.

¿Cómo se enfrenta uno a la hora de escribir una reseña de un juego que debería haber salido hace 13 años? ¿Bajo qué estándares se lo juzga? ¿Sobre la época pasada o la actual? No dudo que debe ser algo difícil de enfrentar, no obstante, las reseñas del Duke Nukem Forever abundan por la blogósfera y, desgraciadamente, no son muy favorables.

Muchos se quejan que el juego parece estar lejos de terminarse, como si se hubieran apurado ( Risa ) a lanzarlo, y simplemente no cumple con las expectativas de lo que, históricamente, es el Duke Nukem. Es una mezcla de cosas: el DNF tiene gráficos de hace unos años, que no están a la par de los últimos juegos (como Bulletstorm y Crysis 2), pero sin embargo sufre de la misma falla principal que ellos: la completa linearidad y falta de "libre albedrío". Es como si el DNF estuviera encerrado entre dos épocas, no es un FPS de los '90 ni del 10'.

Y, como dije antes, eso es algo que se ve en la mayoría de las reseñas en los blogs, donde actualmente el juego (versión xbox 360) tiene 48/100 en Metacritic. Y esto llevó a una especie de "caos de RRPP": The Redner Group, encargado de la publicidad del juego, twitteó ayer que, dada la cantidad de veneno que vieron en algunas reseñas, en el futuro iban a seleccionar a quién le mandaban los juegos. Sin dudas, una actitud muy cuestionable y que atenta contra la libertad de expresión bloggera.


Por supuesto que el tweet ya fue eliminado, y la compañía salió públicamente a pedir disculpas y a decir que quien twitteó (Jim Redner, quien asumo es el dueño de la misma) lo hizo emocionalmente. Esperamos que su amenaza no sea llevada a cabo, y sigan enviando copias de juegos a la mayor cantidad de medios posibles; al fin y al cabo, la diversidad de opiniones es lo que hace rica, en mi opinión, a la blogósfera.

Por nuestra parte, vamos a seguir con nuestros reviews tal como los venimos haciendo siempre, de manera bien objetiva y que, por suerte, siempre nos felicitan por cada review, independientemente del producto . Personalmente, les pido disculpas porque últimamente vengo atrasado en ese campo, pero la Facultad es el horror Risa .

Vía Wired.

Ganador del GT Academy llega segundo en carrera real

Publicado por Matías el 14/06/2011 a las 17:22 (1800)
Hace varis meses les conté de GT Academy, una competencia organizada por Polyphony Digital, subdivisión de Sony encargada del desarrollo del Gran Turismo.

El objetivo del concurso, que se encontraba en su tercer versión, era demostrar que jugar al Gran Turismo podía ser llevado, luego, a la vida real. El ganador de la competencia obtendría luego la posibilidad de convertirse en un corredor profesional.

Quien ganó por primera vez el concurso, hace tres años, fue alguien llamado Lucas Ordoñez, que tuvo la oportunidad de competir en las 24 horas de Dubai. Aparentemente Nissan vio algo en este muchacho, ya que además, le ofrecieron participar en las 24 horas de Le Mans, y en la copa Intercontinental Le Mans.


La decisión de Nissan parece no haber sido muy mala, ya que Lucas (segundo desde la derecha), junto a su equipo, lograron terminar las 24 horas de Le Mans (algo no fácil, sólo la mitad de los equipos lo lograron), y obtuvieron el 9no. puesto general, y el 2do de su clase. Así que padres, es probable que, a veces, malgastar tanto tiempo en juegos sirva para algo (con muchísima suerte Risa ).

Vía Slashdot.

Emulador de Gameboy para el navegador

Publicado por Matías el 14/06/2011 a las 13:48 (3318)
Los desarrolladores están dispuestos a demostrarnos de cualquier forma que un navegador puede ser todo lo que necesitemos (haciendo entonces alternativas como Chrome OS más "viables" para el ser humano común).

Ya vimos la posibilidad de correr un kernel de linux, y ¡hasta el Doom! (como dicen acá, el Doom fue puesto fuera de linea por problemas de copyright ).

En mis días, me pasaba muchísimo tiempo conectado por dial-up o en cybercafés bajando roms de Gameboy (Pokémon!) a diskettes (¡algunas las tenía que comprimir en varios diskettes diferentes! Risa) para luego jugarlas en mi casa con el emulador de turno. Tal vez muchos de ustedes (acompáñenme así no me siento solo Risa ), con diferentes matices por supuesto, tuvieron alguna época similar.


Esta vez, la novedad es un emulador de GameBoy Color hecho con Javascript y HTML5, que nos permite, por lo tanto, usarlo desde un navegador. Recién lo probé con una ROM perdida de mi disco rígido (legal, lo juro), y anda muy bien. Si bien el sonido está en etapa experimental, a primera vista me pareció funcionar correctamente (aunque no le encontré un scroll para ajustar el volumen). El emulador permite correr ROMs que estén almacenadas localmente (hay una opción para cargarlas desde una URL, pero no me funcionó), además de guardar el estado para resumir nuestros juego posteriormente (!). Tiene un interesante modo de pantalla completa, pero en monitores 16:9 se ve horrible.

Pueden visitar el emulador aquí, y el proyecto de Git-Hub acá. Vía Slashdot.

¿Cómo funciona el pasaje entre PS3 y PS Vita?

Publicado por Matías el 09/06/2011 a las 13:27 (2329)
Una de las funciones que más resonaba de la PS Vita, fue la posibilidad de estar jugando un juego en la PS3 e, instantáneamente, continuarlo en la PS Vita (y viceversa). Sin embargo, uno se pregunta: ¿cuán instantáneo es?

La gente de Engadget tuvo acceso a una demostración con uno de los próximos juegos para ambas consolas, Ruin (¿honestamente?, por un momento pensé que era el Diablo Risa ), y se puede ver en el siguiente video:


Como ven, el pasaje es, prácticamente, instantáneo. Está claro que será necesario que ambos dispositivos estén conectados a Internet, ya que el servicio está basado en la nube, donde se guardan los juegos salvados. El archivo que guarda todos los datos (que, como ven, fue una transferencia fiel, con todo exactamente igual), según el presentador, ocupa unos 250KB, por lo que se espera esto funcione hasta por 3G. ¿Lo más interesante? Esta funcionalidad no es freemium, no es de Playstation Plus: es gratis, viene con el juego que uno compra, por lo que todos podrán continuar un juego de la PS3 a la PS Vita.

Vía Engadget

Gamersgate: jugar gratis a cambio de ver publicidad

Publicado por Matías el 09/06/2011 a las 01:42 (1791)

Gamersgate es un sitio de distribución digital de juegos, básicamente, ofrece un servicio como Steam. Pero, al método tradicional, le agregaron una vuelta de tuerca.

Hoy anunciaron un nuevo servicio llamado Freegames, disponible para Mac y PC, donde se le permite a los usuarios bajar, instalar y jugar hasta cinco títulos, con la condición de ver un aviso publicitario al inicio de cada uno. De este modo, empresas interesadas en expandir su mercado pueden anunciar en los diferentes juegos, y los desarrolladores del juego recibirían plata que no será del jugador, sino del sponsor.

Esta alternativa puede ser muy atractiva desde el punto de vista de los gamers, ya que el precio de los juegos nuevos resulta un poco excesivo en algunos casos (¡60U$S!), pero me pregunto si en juegos completamente nuevos vaya a tener este servicio un efecto positivo en el desarrollador, ya que la plata de un anunciante no me parece que pueda llegar a suplir, numéricamente, lo que se ganaría vendiendo una copia del juego.

De todas formas, este nuevo servicio sí puede ser muy interesante para juegos viejos, que tengan algunos meses/años, y que ya, sí, no le proveerían al desarrollador de ingresos de otras maneras. Creo que un simple aviso al comienzo es algo completamente lógico si vamos a disfrutar de un buen juego gratis .

Habrá una beta a fin de mes (pueden registrarse aquí), pero el servicio final (con 200 juegos, todavía a determinar) y todos los detalles (¿estará disponible para gente de todo el mundo, por ejemplo?) estarán en línea en septiembre. ¿Ustedes, si es posible, lo usarían?>

Vía Crunchgear

¿Qué dejo el primer día de la E3?

Publicado por Matías el 07/06/2011 a las 03:06 (3463)
Muchísimas cosas Risa , pero vamos por partes. Empecemos con Microsoft, que honestamente no hay mucho más que decir que lo del post anterior: se encargaron de presentar muchos juegos, de diferentes empresas (EA, Ubisoft, Activision Blizzard, etc). Una funcionalidad curiosa que se agregó a la Xbox 360 es el reconocimiento de voz dentro de los juegos, que nos permitirá ordenar a los personajes diferentes acciones ("atacar", por ejemplo).

EA:

Electronic Arts mostró y presentó trailers (están en los links) de numerosísímos juegos: el Mass Effect 3 estará disponible en Marzo de 2012 para PS3, PC, y Xbox 360 (hará uso del reconocimiento de voz de la última); el Need For Speed: The Run, disponible para las tres plataformas el 15-17 de noviembre; SSX para PS3 y Xbox 360 en enero de 2012; Fifa 12; Battlefield 3; The Sims para facebook; Reckoning, un RPG que parece estar bueno, y el que más me atrapó a mí fue el Overstrike, sobre todo por la posibilidad de jugarlo en modo cooperativo de hasta 4 jugadores (algo que me ofrece el left4dead y, la verdad, es el juego que más utilizo).

Sony:

Tal vez una de las keynotes más esperadas, aparte de la de Nintendo, era la de Sony. ¿Por qué? Por la PSP2, dispositivo con potencia similar a la PS3 pero que uno puede llevar sin más en la palma de la mano. Primero que nada, se develó el nombre: PS Vita, nada de NGP ni PSP2. Tendrá dos sabores: WiFi y 3G (exclusivo para AT&T en Estados unidos), y sus costos serán 250U$S y 300U$S, respectivamente. Efectivamente el precio de la consola es bastante bajo (ya lo habíamos rumoreado en un post), y enfrentándose a la Nintendo 3DS, que cuesta lo mismo, ¿ustedes cuál comprarían? La PS Vita estará disponible a fin de año.

Además de la consola portátil, presentaron juegos para la misma (Modnation Racers, Little Big Planet, Uncharted: Gold Abyss entre otros), y una interesante funcionalidad de almacanenamiento de game saves en la nube, que permite a alguien continuar en la PS3 lo que dejó en la PS Vita.

Pasando a la hermana mayor de la PS Vita, la PS3, Sony presentó varios títulos exclusivos, como Uncharted 3: Drake's Deception y Resistance 3.


Nuevamente hicieron hincapié en lo 3D, al punto de poner a la venta un televisor con marca Playstation. Tendrá 24 pulgadas, soportará 3D, y vendrá con un par de anteojos (70U$S cada adicional), cable HDMI, y una copia del Resistance 3. Lo interesante que ofrecerá el 3D (característica sólo disponible en televisores Sony) es que a la hora de jugar un juego multiplayer, no habrá que dividr la pantalla (split-screen), sino que cada jugador verá lo que le corresponde.

Vía Geek.com.

Secuela del Carmageddon en preparación

Publicado por Matías el 01/06/2011 a las 15:18 (1741)

Sí, estoy monotemático y hablando mucho de juegos, ya sé Risa (y de hecho, faltan publicar aquí todavía reviews de dos juegos más, Dragon Age II y NFS: SHift 2, la facultad me está matando ), pero hay noticias interesantes y que realmente me parece necesario hacerlas conocer.

Algunos recordarán hace más o menos 15 años un juego llamado Carmageddon que llevaba las carreras de autos un poco más allá. Fue un juego que trajo un poco de aire fresco al género, ya que le agregaba un condimento extra: el pisar personas y destrozar los autos enemigos.

Claro, un juego con esa "funcionalidad" no podía no causar polémica (¡siempre hay que echarle la culpa a los juegos!), y provocando entonces un efecto Streisand ganó aún más notoriedad, llegando a existir luego el Carmageddon II y el Carmageddon TDR 2000. Se intentó hacer el Carmageddon 4 en 2005, pero fue cancelado.

Si extrañábamos pisar ancianas con andador en la calle, entre otros tipos de peatones, no suframos más: habrá un nuevo Carmageddon . La compañía original (de las primeras dos versiones del juego), Stainless Games, compró la marca y en el sitio oficial avisaron una nueva secuela del juego, llamada Carmageddon: Reincarnation. Será protagonizado también por el personaje original, Max. Poco más se sabe sobre el juego, pero al menos sabemos que existirá, en algún momento de 2012 .

Vía Ubergizmo.

301 Noticias (31 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division