Primeros reviews de la BlackBerry PlayBook

Publicado por Fabio Baccaglioni el 14/04/2011 a las 01:56 (3208)


Como era de esperar a cada lanzamiento novedoso una nueva tanda de reviews, pero como todavía hay pocas chances de ver la Playbook pronto en nuestro país (ojo, apenas esté la gente de RIM, quesiempre nos acerca sus equipos más novedosos, seguro aporta para review) es hora de ver que se dice en el mundo al respecto

En detalle la PlayBook es:

    Pantalla de 7" a 1024x600, capacitiva, multi touch con gestures BlackBerry Tablet OS con soporte para multiprocesamiento simétrico (recuerdan QNX?) Procesador TI OMAP 4430 con dos núcleos ARM Cortex A9 a 1Ghz 1 Gb de RAM Dos cámaras, 3Mp delantera, 5MP trasera, con grabación a 1080p Reproducción de video en 1080p en formatos H.264, MPEG, DivX, WMV Salida HDMI WiFi 802.11 a/b/g/n Bluetooth 2.1


Es obviamente más chica que los rivales de pantalla grande pero apenas más grande que una Galaxy Tab, muy elegante según la primeras fotos del modelo final y creo que tengo muchas ganas de probar una en este momento

Este sería el escenario más competitivo del momento:

Comparación de especificaciones
  Apple iPad 2 BlackBerry PlayBook Motorola Xoom
Tamaño 241.2mm x 185.7mm x 8.8mm 194mm x 130mm x 10mm 249.1mm x 167.8mm x 12.9mm
Pantalla 9.7" 1024 x 768 7" 1024 x 600 10.1" 1280 x 800
Peso 601g (sólo WiFi) 425g 730g
Procesador 1GHz Apple A5 (2 x Cortex A9) 1GHz TI OMAP 4430 (2 x Cortex A9) 1GHz NVIDIA Tegra 2 (2 x Cortex A9)
Memoria 512MB 1GB 1GB
Almacenamiento 16GB hasta 64GB 16GB hasta 64GB 32GB + microSD
Precios $499 hasta $829 $499 hasta $699 $799




Los reviews recomendados por Dailytech son el de Engadget, Anandtech (yo siempre pongo mis fichitas ahí) y Personal Technology

Obviamente Tecnogeek no es un blog específico de Tablets así que no se asusten, sólo que cuando salen todas juntas hay que anunciarlo

Socom 4

Publicado por Matías el 14/04/2011 a las 01:04 (1851)
Nuevamente un lanzamiento de Sony cuya fecha en Argentina es la misma que en Estados Unidos. Al igual que con el Killzone 3, Socom 4, un nuevo juego FPS exclusivo para Playstation 3, saldrá a la venta tanto en nuestro país como en USA el 19 de abril (un día antes que en Europa).

El Socom 4 saldrá 499$ y será compatible con PS Move, por lo que también se podrá hacer uso del accesorio Sharp Shooter (349$), al igual que el ya lanzado Killzone 3. El extracto oficial del juego:

En seis días, los jugadores deberán rescatar a un país entero sumergido en el caos, corriendo contra el tiempo para controlar una situación que amenaza con convertirse en guerra mundial. Cada jugador será el legendario e intrépido Comandante de Operaciones asumiendo el mando del campo de batalla con su escuadrón de la OTAN. El destino es el sureste de Asia.

Nunca jugué a ningún título de la saga Socom, así que no conozco personalmente sobre qué trata. Simplemente me pareció interesante hablar sobre el lanzamiento porque ya es algo que se va repitiendo en Sony Argentina, y es darle tanta importancia a los jugadores locales como a los de otros países centrales. No debió haber sido fácil traer dos títulos de esta magnitud simultaneamente con Estados Unidos, y sin embargo lo lograron. Espero que estén poniendo el mismo empeño en una Playstation Network local, me parece que con la penetración en el mercado que tiene la PS3 ya deberían ir haciendo algo al respecto...

Sí, por supuesto, el precio deja mucho que desear, pero todos los juegos nuevos de PS3 en retailers oficiales (Sony Style, y cadenas de electrodomésticos) llegan al país con ese precio, desgraciadamente no creo que mucho se pueda hacer en ese aspecto, nuestras tarifas de importación son ridículas.

Microsoft ARC Touch Mouse en Argentina

Publicado por Matías el 13/04/2011 a las 23:46 (2910)
Al leer con detalle la palabra Microsoft, además de pensar instintivamente en Windows, uno puede inferir que es una empresa que se encarga de hacer soft. Lo que tal vez no cualquier persona sepa (los geeks no cuentan, esos saben todo Risa ) es que Microsoft también hace algunas piezas de hardware.

Entre las cosas que desarrollaron, se encuentran joysticks, gamepads, webcams y headsets, parlantes de computadora, y donde más se destacan: teclados y ratones (me vi obligado a traducirlo porque mouses me es horrible de leer y lo correcto sería poner mice, pero que no se entiende tan fácilmente Risa ). Realmente en este segmento ofrecen productos de buena calidad, funcionalidad, y larga duración (larga garantía también), que pocas veces dejan insatisfecho a alguien (en mi caso tengo dos ratones inalámbricos de Microsoft, en la PC de escritorio y la notebook).


Microsoft anunció hoy en un comunicado de prensa que está disponible en Compumundo el Arc Mouse. Me pareció interesante hablar del mouse por su diseño, y tal vez es un producto que ustedes no conocían.

Lo más llamativo del producto es su forma. Es un mouse plegable, lo que lo hace ideal a la hora de ser transportado, pues se aplana; y, cuando queramos usarlo, se arquea a gusto, como mejor se adapte a la palma de nuestra mano. Si bien todavía conserva los dos típicos botones izquierdo y derecho del mouse (a diferencia del Magic Mouse de Apple, que como a Jobs le gusta no tiene botones Risa ), ofrece scrolling táctil.


Algo inexplicable, como era de esperar, es el precio. 429$, cuando en otros medios en este país se puede conseguir a la mitad. Un producto interesante y novedoso por su diseño que probablemente no llegue a tener mucha cabida acá, salvo por entusiastas extremos (se pueden conseguir combos mouse + teclado Microsoft por el mismo precio). Esperemos conseguir alguno de todas formas a ver si podemos hacer un review .

SDK de WebOS contiene la primer beta del WebOS 3.0

Publicado por Matías el 13/04/2011 a las 09:58 (1478)
Uno de los sistemas operativos que más expectativas produce, junto a la versión del BlackBerry OS basado en QNX de la Playbook, es WebOS 3.0, que será el OS de la HP TouchPad. Hasta ahora, no había forma de que el público "general" pudiera probarlo.

Pero eso cambió, ya que un SDK de WebOS que se filtró, contiene un emulador de la plataforma, por lo que es posible probar cómo va a ser finalmente WebOS 3.0.

Por supuesto, hay que tener en cuenta que usar un emulador no es nada parecido a utilizarlo en el dispositivo físico (un mouse no es lo mismo que tus dedos); no obstante, es un primer acercamiento. También hay que considerar que, al ser una beta (y no sólo una beta, sino la primer beta) el producto puede tener diferencias con respecto al final.

En PreCentral.net ya utilizaron el SDK y mostraron en un video un pantallazo (¡de 18 minutos! Risa ) de cómo funciona WebOS 3.0:


¿Qué les pareció?

Vía Engadget.

EA y Tecnogeek te regalan el Bulletstorm, Crysis 2, Shift 2, y Dragon Age 2 para PC

Publicado por Matías el 12/04/2011 a las 15:36 (4392)
Así es, sin ningún esfuerzo, simplemente siguiéndonos en Twitter y haciendo un retweet de este tweet entran en el sorteo para ganarse los 4 juegos, sí, una sola persona se lleva todo, así que va a haber que tener un poco de suerte Risa .

EA nos acercó un código promocional que sirve para redimir por los 4 juegos mencionados en el título (nosotros ya los tenemos y estamos preparando una review para ustedes) en su tienda electrónica, bien fácil: crearse una cuenta, seleccionar los juegos, poner el código, y empezar a descargarlos!

Los juegos son bien variados, Bulletstorm y Crysis 2 son FPS, el Shift 2 es de autos, y el Dragon Age 2 un RPG, alguno de esos te tiene que gustar y poner contento, si no... no te los merecés! Risa Todos los juegos son para PC.

Y si no ganan, igual tienen más chances, porque tanto la cuenta de Twitter de EA Latinoamérica como la de Facebook planean seguir sorteando códigos, así que es cuestión de seguirlos y ver cuándo rifan algo .

Mañana a esta misma hora publico el resultado en nuestra cuenta de Twitter y actualizo este post, así que ¡no se olviden de hacer retweet y seguir a EALatam en Twitter y Facebook!

Actualización: ya hay un ganador, pueden verlo en el resto del post.

Motorola Xoom, lanzamiento en Argentina

Publicado por Fabio Baccaglioni el 12/04/2011 a las 14:49 (2941)


Al fin llega una tablet más a nuestro país y una de las principales competidoras en este novísimo mercado. Motorola presentó oficialmente la Xoom en nuestro país, estuvimos allí para probarla y tener la primer impresión de la tercer tablet "oficial" (sin contar clones chinos) y dejando afuera las x86 notebook-tablet convertibles que existían antes del iPad (hace rato).

Ahora tenemos tres, Apple iPad (el 2 no llegó oficialmente), Samsung Galaxy Tab y la Motorola Xoom que de las tres es el dispositivo más moderno, poderoso y avanzado.



Procesador dual core ARM Cortex A9 a 1Ghz, 1Gb de RAM, NVidia GeForce para los gráficos (todo el pack Tegra 2), cámara de 5MP trasera y 2MP delantera, pantalla de 10.1" a 1280x800 pixeles, GPS, 3G, WiFi, 32Gb de almacenamiento, etc.

La estuvimos probando y realmente es un dispositivo digno de un buen review, el Android 3.0 Honeycomb está muy bueno, para aquellos usuarios de 2.2 o 2.3 notarán grandes mejoras conceptuales. No todo es perfecto porque apenas es la primer versión para tablets pero se nota que hay un gran esfuerzo.

Para aquellos linuxeros viejos se van a sentir como con Compiz en la tablet ya que Honeycomb toma muchos conceptos de allí que ya conocíamos. En cambio los usuarios de iPad no se si se sentirán tan cómodos y creerán que es una experiencia menor. Créanme, no es así, sólo que se necesita un obvio tiempo de adaptación (yo nunca me sentí cómodo con el iOS por ejemplo, pero porque nunca lo usé durante semanas)



La versión Argentina no podrá hacer uso de LTE (4G) no por culpa del equipo si no por la telefonía local, la CNC no ha liberado frecuencias para estas redes así que ningún operador puede instalar sus antenas.

Personal será el que venda en exclusiva el equipo comenzando desde mañana la preventa a un precio de $3599, no es barato, y luego de la preventa el precio oficial es de $4000.- (aprox 1000 dólares), algo así como el doble que en EEUU.

El pago mensual por la línea 3G es de $70 con lo que al año se suman 840$ más "obligatorios" del 3G. En EEUU se puede adquirir liberada a 550 usd, aquí con operador directo al doble. ¿no podrían bonificarla un poco? probablemente Aduana les está complicando un poco la situación debido a las nuevas normativas anti-importación del ministro Moreno (mejor salimos de este tema Risa)

Tengo entendido que existe la probabilidad de que estos equipos se comiencen a fabricar ensamblar en Tierra del Fuego lo que podría darnos una posibilidad de precios más competitivos y accesibles. Hoy por hoy será un producto de nicho y Motorola lo quiere apuntar a los usuarios de netbooks descontentos por el formato y la falta de potencia.



Allí encontrarán varios segmentos y obviamente buscan a aquellos que ya tienen más de un gadget, los que sí pagarían por esto, un 2-5% de los usuarios de netbooks. Puede parecer poco pero les aseguro que son un montón de equipos.

¿Atrix? paciencia, esperen unas tres o cuatro semanas y luego hablaremos de ese otro gadget, hoy es el día de la Xoom y realmente, a primera vista, me gustó mucho y creo que va a lograr abrir los ojos para otras marcas, ya lo hicieron con Android en LATAM, creo que ahora, junto a Samsung, estarán peleando en un lugar donde nadie los esperaba y auguro un buen futuro en este segmento.

Final feliz para Sony y GeoHot

Publicado por Matías el 12/04/2011 a las 08:47 (2174)
Ya habíamos comentado cómo Sony sacó toda su artillería contra GeoHot y graf_chokolo, dos personas que habían ayudado de una manera u otra al hackeo de la PS3.

Muchas cosas pasaron desde ese entonces, que daban como avasallante ganador a Sony, quien logró obtener todos los discos rígidos de GeoHot, obligarlo a remover el hack de su sitio, acceso a sus cuentas de Twitter, YouTube y Paypal, entre otras cosas. Hasta se rumoreó que GeoHot había huido a sudamérica por la situación que lo aquejaba, aunque luego se descubrió que seguía en contacto con sus abogados y nos había visitado en sus vacaciones Risa .

Sin embargo, antes que seguir con el juicio, Sony decidió llegar a un acuerdo con GeoHot. El joven, de 21 años, aceptó no realizar "ingeniería inversa, decompilar, desensamblar ninguna porción" de un producto de Sony, ni "circunvalar, deshabilitar, evitar ninguna encripción, seguridad, o mecanismo de autenticación".

Esta salida es la mejor decisión para ambos. Sony evita el riesgo de a) poner en evidencia las fallas del DMCA (Digital Millenium Copyright Act, básicamente, lo que le permitió tener tanto poder en esta lucha) b) recibir mala publicidad c) perder eventualmente el juicio, lo que hubiera sido una derrota irrecuperable. GeoHot, a su vez, evitó ir a prisión y pagar una multa gigantesca, por ejemplo Risa .

Me alegra que la historia haya llegado a su fin; no obstante, es de necios pensar que este es el fin del hacking en la PS3. GeoHot es sólo una persona, y la verdadera comunidad hacker está oculta...

Vía Wired.

¿Chrome en la PS3?

Publicado por Matías el 11/04/2011 a las 15:49 (3196)
Quien tenga una PS3 y la haya usado alguna vez para navegar por Internet habrá notado que, si bien provee una funcionalidad aceptable, deja mucho que desear, y su rendimiento no es equiparable a los gigantes actuales del mercado de navegadores.

Un usuario del foro de gaming Neogaf, encontró novedades en los detalles de los archivos de soporte del webkit de PS3. Específicamente, un archivo recientemente añadido llamado "ChromeClientPosix", lo que permite intuir que Sony está preparando algo relacionado con Chrome para la PS3.

No debería llamarnos la atención la inclusión de algo de Google en la consola hogareña de Sony, ya que ambas compañías tienen una relación cercana. Después de todo, Sony es el único fabricante de TV's que incluyen soporte completo a GoogleTV (sistema que también usa Chrome, por lo que está preparado para trabajar en televisiones grandes, como podría pasar con una PS3). Además, la división Sony Ericsson está abocada casi por completo a fabricar teléfonos con Android.

Si bien esto es un rumor, parece ser que este desarrollo está en un estado avanzado, por lo que no debería sorprendernos que Sony nos traiga un nuevo navegador para su consola.

Vía TGDaily, y tienen más información en los foros de Sony y Neogaf.

Primer juego de Kinect con rating para adultos desarrollado por Sega

Publicado por Matías el 11/04/2011 a las 15:34 (3082)

En sus pocos meses de vida, tanto Kinect como PS Move recibieron un aluvión de juegos que podrían ser considerados más que nada "ports de Wii", juegos básicos, cuya única "novedad" es la jugabilidad que proveen sus controles, pero que no son ninguna invención sino simplemente refrito de ideas ya hechas. La mayoría son juegos familiares, de deportes, baile, y cosas por el estilo.

PS Move logró alejarse un poco de eso, con el Sharp Shooter y diferentes juegos menos inocentes (FPS, ir a los tiros básicamente Risa ) como el Killzone 3, MAG, y el próximo a llegar Socom 4, pudiendo cautivar entonces a los gamers más adultos. Hasta ahora, ningún juego en la Xbox 360 con Kinect podía ostentar el mismo público.

"Rise of nightmares", de Sega, es un juego al que se le dio recientemente el rating de "Solo adultos 18+" por la "Junta británica de clasificación de filmes" (British board of Film Classification), y es el primero con esa calificación que hace uso de Kinect. El juego es, según Geek.com, una especie de "House of the Dead" (mítico juego de Arcade) pero con una mayor variedad de armas (nudillos de metal, motosierras, cuchillos, hachas, etc.) y muchísimo más movimiento por parte del jugador. Trailer del juego:


Esperemos que este sea el comienzo de una larga serie de juegos más adultos para Xbox 360 (y no, no hablo de este tipo de juegos!) .

Vía Geek.com.

La Tablet más competitiva no es una tablet

Publicado por Fabio Baccaglioni el 11/04/2011 a las 12:50 (3836)


Algo raro noté en EEUU hace unas semanas cuando estuve de turismo, fui a buscar una Amazon Kindle para una amiga y resulta que en todos lados había una oferta enorme de su rival de Barnes & Noble, la Nook, el ebook reader.

Es que la Nook está en un punto intermedio, no es un e-ink como la Amazon Kindle, es más bien una tablet con Android y pantalla LCD pero "capada" para funcionar casi exclusivamente como lector de libros.

El tema es que ofrece una gran variedad de opciones que un dispositivo lento y limitado (pero aclaro, genial) como la Kindle no tiene. Pero hay algo más, es mucho más barata que cualquier tablet con Android y de mucha mayor calidad que los clones chinos!

Se ha transformarlo, sin tenerlo planeado, en la tablet más vendida después del iPad, si es que la consideramos tablet, claro. Y dependiendo de las estadísticas, ya que Apple no ha informado cuandos iPads vendió en EEUU, podría estar mano a mano con sus tres millones de unidades (7.5M de iPads a nivel global), algunos le dan un 50% de penetración de mercado.

¿como es esto posible? por el precio, simplemente por el precio, u$s 250 contra cualquier otro rival, desde el Apple iPad a la Samsung Galaxy Tab y ahora la Motorola Xoom y otros, todos son equipos costosos, caros en exceso, la Nook Color no tendrá 3G, pero tiene WiFi y con un poco de paciencia se la puede desbloquear y usar como cualquier dispositivo full Android.

No estaba en los planes de Barnes & Noble pero si uno vive en EEUU y quiere una tablet al precio que deberían tener las tablets... han logrado un hit sin pensarlo ni planearlo. El segmento premium está lleno de ofertas bestiales, pero impagables para muchos, el segmento "pobre" sólo tiene clones chinos de poca monta que jamás recomendaría, ese espacio quedó perfecto para la Nook.

Al tener en cuenta este uso inesperado B&N lanza ahora en abril un upgrade a Android 2.2 sumando apps, e-mail, flash, etc. ¿no marca esto una pauta de qué es lo que el público quiere de las tablets? si, un precio coherente.

3618 Noticias (362 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division