Utilizando las superficies de tu casa como un control

Publicado por Matías el 11/05/2011 a las 15:18 (1754)

Microsoft Research se encuentra mostrando un nuevo concepto que va un poco más allá de Kinect, y que en vez de usar nuestro cuerpo como control remoto, extiende el alcance a poder usar también... nuestra casa.

La idea es que todas las superficies de una casa puedan servir como paneles de control para juegos. ¿De qué modo? Utilizando el magnetismo generado por todos los enchufes y cables eléctricos que tenemos. El diseño de Microsoft es capaz de leer los campos electromagnéticos y reconocer gestos simples, monitoreando la posición relativa de la persona con respecto al campo.

Por supuesto, requiere que el usuario lleve el sensor consigo mismo, en algún lugar como una muñeca, o el cuello (aunque en la foto parece una configuración levemente más incómoda Risa ). Si bien controlar opciones de un juego puede ser la aplicación más divertida, es muy probable que se considere un sistema de este estilo para poder controlar la luminosidad de la habitación que estemos en la casa, o el termostato, por poner dos ejemplos. Sería uno de los mejores acercamientos a las "casas inteligentes" de las cuales tanto nos hablaron y con las cuales soñamos (al menos yo ) desde hace tiempo.

De todas formas, no deja de ser un concepto, y ni siquiera algo seguro, ya que Microsoft ni siquiera lo patentó todavía. Vía Slashgear.

Actualización: ni bien terminé el post vi esto. Google anunció su iniciativa "Android@Home", que propone la creación de aplicaciones para automatizar algunas tareas del hogar. Por ahora, podremos prender y apagar lámparas desde algún dispositivo Android Risa .

Nuevas placas low cost de AMD

Publicado por Fabio Baccaglioni el 11/05/2011 a las 01:15 (3215)
Ayer participamos del lanzamiento local de tres nuevas placas de video para el segmento low y medium de AMD, como siempre el esquema es primero la más potente, luego la que le sigue, más adelante las low cost y en algún momento la dual-GPU bestial.

Aquí pueden ver el esquema de productos variados que ofrece AMD y como cubren casi todos los segmentos posibles:



Hoy participamos de la interesante demo y digo interesante porque fue con pruebas en vivo que hacen más ameno el enterarse de productos que, al fin y al cabo, son para mostrar cosas justamente.

Los modelos en cuestión son las Radeon HD6670, 6570 y 6450, todas basadas en el mismo GPU pero con diferentes potencias, consumos y stream engines.

Lo que básicamente cumplen las tres es en ofrecer a muy bajo precio Eyefinity, con salida para 3 monitores, full HD, soporte para 3D, consumo menor a 75Watts y DirectX 11.



Desde el modelo más bajo, la 6450 ideal para HTPCs por su pequeño tamaño ya se pueden reproducir películas en BluRay con 3D, estuvimos probando Alice in Wonderland (la de Tim Burton) en 3D con esa pequeña placa y la reproducción era la esperada, completamente fluída.

De ahí hasta la más gamer-entry la 6670 que tiene suficiente poder para la mayoría de los juegos y la probamos con el Deus Ex, juego que todavía no salió, también probamos el Dirt 3, otro juego en pleno desarrollo, a tres monitores y con una calidad excelente para lo básica de la placa de video.



Estuvimos viendo una demo entre un Intel i5-2500k con GPU integrado GMA 3000, en este caso el F1 2010 y la diferencia es notable en dos cosas, DirectX11 en texturas y brillos-luces y en performance total, un 25 a 45% más de rendimiento. Según la gente de AMD el equipo armado con placa discreta de AMD cuesta unos 50 dólares menos que uno con integrada de Intel. Claro, acá opino yo Risa , hay que comparar el Phenom II X4 contra el i5-2500 antes de sacar conclusiones sobre qué equipo conviene más, porque en performance bruta de procesador la cosa no es tan favorable para AMD.



Pero en video obviamente estos GPU de la familia 6xxx pasan por encima sin esfuerzo a los GPU de Intel y son el rival más duro de nVidia que actualmente no está ofreciendo nada como Eyefinity para múltiples monitores.

Los precios son también interesantes, el modelo más barato arranca en los 55-60 usd y el más caro a no más de 120usd en Argentina, en EEUU se consigue por un 20% menos. Esto nos abre la posibilidad de tener una máquina totalmente jugable a más de 30fps en buena resolución sin gastar más de 120 en una placa de video, algo que en nuestro mercado tan dolido por la inflación es ideal.

Esperen verlas pronto en los ensambladores y comercios. En cuanto llegue un sample a mis manos salen reviews.

Skype y Microsoft

Publicado por Fabio Baccaglioni el 11/05/2011 a las 00:39 (1923)


Fue lejos la nota del día, será de la semana y probablemente en algunos meses, cuando la compra se concrete completamente, veremos el cambio de escenario.

8500 millones en efectivo, aproximadamente al doble del valor de la empresa, 18% del efectivo de Microsoft, es decir, una fortuna que no se sabe todavía como se va a recuperar.

A ver, esto tiene muchas implicancias, por un lado skype deja de ser un jugador independiente, ahora el escenario queda más marcado, Skype para Windows Phone, Windows y XBox 360, por otra parte en Apple tenemos Facetime que interconecta desde las Macs hasta los iPhones, Google con Google Talk y multiplataforma.

Mi mayor preocupación es justamente eso, multiplataforma. Skype para Android es genial, Skype para Linux es bastante viejo pero es un aporte invaluable, aun en una versión vieja no puede faltar. ¿que va a pasar con todo ese ecosistema? poco se sabe porque justamente MSFT no es de contar nada todavía, está muy fresco y así como tienen una política más abierta estos últimos años también son bastante firmes imponiendo su esquema de desarrollo.

No sería de extrañar una extensión de Skype hacia los SDK de .NET por lo que obviamente no me extrañaría la desaparición de esas otras plataformas.

El problema con esto es más la pérdida de escenarios y usuarios, compraron 145 millones de usuarios que seguramente se integrarán al MSN en lo que a VOIP se refiere, pero que será del resto de los usuarios, ni idea y pocas perspectivas.

Haciendo las cuentas, cada uno de esos 145 millones de usuarios costó casi 60 usd, ¿como lograrán recuperar la inversión? veremos como enfocan el futuro de esto.

¿Alguna alternativa libre decente como para empezar a reconsiderar reemplazos?

Google: todo dispositivo Android se actualizará durante 18 meses

Publicado por Matías el 10/05/2011 a las 23:42 (1947)
Por fin Google hizo algo al respecto. Constantemente en este blog comentamos la falta de preocupación por parte de las empresas de ofrecer a los clientes teléfonos que no sean "desechables", es decir, que se queden eternamente con la versión de Android que salieron al mercado y nunca más se tomen el tiempo de actualizarlos y mejorar su rendimiento. Porque claro, no les conviene que uno tenga su dispositivo mucho tiempo, es mejor si los utilizamos de manera descartable, y a cada año los vamos cambiando.

Por suerte, Google se puso de nuestro lado, y anunció en la Google I/O que, a partir de hoy, todo dispositivo Android que sea vendido será actualizado a la última versión del sistema operativo por 18 meses desde su venta. Para conseguirlo, tuvo que realizar diferentes tratos tanto con las 4 operadoras principales de Estados Unidos, como con los fabricantes de celulares más notorios (HTC, Motorola, Samsung, LG y Sony Ericsson).

Sólo nos queda esperar que, a pesar de haber estado el trato centrado en Estados Unidos, las operadoras telefónicas de nuestro país, así como las empresas que venden teléfonos aquí, se comprometan a cumplir con lo que ofrecen en aquel país. También Google podría hacer que el compromiso se extienda a otros países, si lo anterior no llega a suceder "naturalmente" por parte de las empresas... pero eso quedará, ojalá, para otro anuncio.

Vía Pocketables

La Galaxy Tab de 10.1" regalada en Google I/O... ya está a la venta en eBay

Publicado por Matías el 10/05/2011 a las 23:31 (1773)

Ya nadie respeta ningún regalo Risa . Hoy habrán leído en muchos lados que empezó la conferencia de Google llamada Google I/O dedicada a desarrolladores, que se centra en desarrollo de aplicaciones móviles, web y empresariales junto a Google y con tecnologías como Android, Chrome, Chrome OS, Google Web Toolkit, etc. (definición Wikipedia ).

Tal vez una de las sorpresas más interesantes a quienes pudieron asistir hoy allí (cerca de 5.000 personas), es que a todos los participantes se les regaló una Samsung Galaxy Tab de 10.1", un producto muy exclusivo, ya que estará a la venta recién dentro de un mes, por lo menos.

Se ve que tal regalo no es útil o valioso para algunos de los asistentes, ya que hay por lo menos 6 unidades a la venta en eBay Risa . Claro, los precios son exorbitantes, en el rango entre 600U$S hasta 2000U$S, por lo que pocos podrán acceder a tal "novedad".

Con respecto a la que saldrá a la venta al público, la tablet no tiene diferencias de hardware, solamente de diseño: la parte trasera es blanca, y está cubierta por pequeños Androides (además de una etiqueta que en claro inglés dice "NO VENDER" Risa ).

Si desean comprar una... acá están. Vía Geek.com.

Activision y la peor noticia: contenido online premium en el próximo Call Of Duty

Publicado por Matías el 10/05/2011 a las 23:01 (1620)

¿Será posible que en algún momento termine la avaricia de las empresas de videojuegos y empiecen a preocuparse más por el consumidor? Activision es una empresa que probablemente conocerán, ya que tiene un larguísimo historial en el mundo de los videojuegos. Probablemente, una de sus franquicias más famosas sea la del Call Of Duty, sobre la cual nos centraremos en este post.

Desde la versión número 4, Call Of Duty 4: Modern Warfare, todas las versiones del Call Of Duty (la antes mencionada, Call Of Duty: World At War, Call Of Duty: Modern Warfare y Call Of Duty: Black Ops), rompieron algún tipo de record de ventas, Sólo por ejemplificar, el CoD: Black Ops, vendió 5.6 millones de copias (360 millones de dólares, más que la parte uno de Harry Potter y las reliquias de la muerte) en las primeras 24 horas, tuvo ganancias de 650 millones de dólares en los primeros cinco días, y en diciembre Activision declaró que las ganancias sobrepasaron los mil millones de dólares.

Si tenemos en cuenta que el costo de desarrollo estimado de Call of Duty: Black Ops ronda entre los 20 y 30 millones, por más que agreguemos bastantes gastos en marketing, la tajada que le quedó a Activision sigue siendo más que aceptable.

Sin embargo, parece que ellos no opinan lo mismo, ya que anunciaron ayer en una conferencia sobre las ganancias del primer trimestre que, en la próxima versión del Call Of Duty, habrá más métodos de "monetización online del juego". Sin tener el juego, es difícil saber a qué se pueden referir, pero claramente no debe ser nada bueno.

Que haya una especie de "diferenciación" entre los distintos jugadores (por ejemplo, algunas armas o accesorios que se consigan sólo si se compran) puede ser fatal, sobre todo teniendo en cuenta que el multiplayer es la gran razón (equivocada, en mi opinión) por la que hoy en día se vende tanto este tipo de juegos (ya que el single player suele dejar bastante que desear y provee "poco valor" por su corta longitud y escasa historia).

Bobby Kotick, el CEO de la empresa, aseguró no obstante que todo lo que existía hasta ahora en las diferentes versiones del Call Of Duty, seguirá ahí cuando uno compre una copia de alguna de las próximas versiones. Esperemos que realmente así sea, y no se damnifique a los jugadores... sin embargo, yo opino que el que exista la posibilidad de comprar algo de forma online, implica que el daño esté hecho.

Vía Geek.com.

Blizzard espera tener una beta del Diablo 3 en el tercer trimestre de 2011

Publicado por Matías el 09/05/2011 a las 22:23 (1992)
En una reunión fiscal, el CEO de Blizzard, Mike Morhaime, reveló hoy a la mañana algunos detalles sobre el estado actual del desarrollo del Diablo III, del cual les venimos hablando desde 2008 (!).

Tal vez la parte más entusiasta de la noticia es que esta semana comenzó el testeo interno de la empresa del juego, por lo que los empleados ya lo están jugando y disfrutando trabajando con él.

Si todo sale bien, es posible que haya una beta externa a la compañía (aunque no hay detalles del alcance de la misma, si será pública, privada, de cuánta gente, etc.) durante el tercer trimestre de 2011.

Morhaime también anunció que el equipo de desarrollo está trabajando arduamente para lograr lanzar el juego en 2011, así que tal vez lleguemos a verlo este año si todo sale MUY bien; no obstante, aclaró que es un caso óptimo y una probabilidad remota, ya que no hay ninguna fecha ni ventana de lanzamiento oficial todaviá.

Vía Slashdot.

Gabinete Sentey Burton GS-6500 - Review

Publicado por Matías el 09/05/2011 a las 12:30 (14297)
Tercer gabinete de Sentey que tenemos la oportunidad de testear, y ya tenemos uno más en nuestros laboratorios, así que sigan esperando cosas de esta marca . Antes trajimos el Vulcano GS-6300, el Arvina GS-6400, y ahora, dispusimos del Burton GS-6500.

El Burton pertenece, al igual que los otros dos, a la linea Extreme Division de Sentey. Se posiciona, monetariamente, levemente arriba (10-15U$S por lo que vi en DeRemate) del Arvina GS-6400, por lo que es esperable ver que entre ambos comparten muchísimas características; de hecho, en mi opinión son muy parecidos, teniendo la mayor diferencia a simple vista, tal vez, en el diseño exterior.

Introducción


Para quienes gusten de las posibilidades de colores de LEDs, el Burton dispone de tres modelos diferentes: GS-6500 (el que estamos probando), GS-6500B (con LEDs levemente más claros), y el GS-6500R (LEDs rojos). Los tres modelos comparten por supuesto las mismas características, y difieren en el color de sus LEDs y de algunas rejillas (mesh) del gabinete. El gabinete es un high-tower, imponente, pesado, de buena construcción, con una presentación soberbia y de buena calidad (tal como los otros gabinetes de la misma linea), y con bastantes funcionalidades. Es un gabinete para alguien que sabe que no hay que descuidar ningún aspecto de la computadora, y está dispuesto a invertir para tener algo que dure y sirva bien.

Pero bueno, para que todos puedan ver un poco mejor de qué hablo, está el review en el resto del post (y las fotos de esta review fueron hechas con trípode, a ver si de ese modo puedo ofrecerles imágenes de calidad Risa ).

¿Cuándo vuelve PSN? El 31 de mayo... !

Publicado por Matías el 09/05/2011 a las 11:06 (2287)

Ojalá estuviéramos bromeando, pero al parecer, esa es la fecha esperada en la que realmente volverá a estar online la PSN. Llegado el caso de que así sea, esta noticia entraña bastantes cosas diferentes que valdría la pena analizar.

Cuando llegue el 31 de mayo, se van a estar cumpliendo unas seis semanas desde que el servicio estuviera por primera vez offline. Honestamente, un período de tiempo, que yo recuerde, sin precedentes, para cualquier servicio online, rayano en lo inadmisible.

Sony hizo un muy mal manejo de información. Tras haber dicho reiteradas veces "esta semana", "la próxima semana", de repente informar a Bloomberg un período de tres semanas más, es un salto demasiado grande (aunque lamentablemente, no inesperado). ¿Para qué aseguraron que ya iba a estar el servicio online si no lo podían cumplir?

El hecho de que la caída del servicio dure en total unas seis semanas, es un poco preocupante por el lado de la seguridad. ¿Qué otros problemas habrá encontrado Sony al investigar el alcance de los hackers? ¿Habrán habido otros ataques con filtración de datos no informados al público?

Y, por último, si luego de este larguísimo período sin que los usuarios puedan jugar online, vuelve a haber un ataque contra PSN/Qriocity/etc... probablemente Sony tendrá muchos problemas más de los actuales. Mientras tanto, en BetaNews tienen una encuesta en la que el 32% de 8.000 votantes está considerando pasarse a Xbox y su servicio pago, a diferencia de la PSN, Xbox Live.

Esperemos que la última fecha de vuelta al servicio anunciada sea simplemente para ser cautelosos, y logren traerlo online antes...

Vía Crunchgear

Sony presenta el Xperia mini y Xperia mini pro

Publicado por Fabio Baccaglioni el 06/05/2011 a las 12:50 (2853)
Sony trata de ajustarse al paso de sus rivales y creo que lo mejor que pudo hacer es lanzar estos dos modelos con Android 2.3 cuando la mayoría se quedó en 2.2 o 2.1 con suerte.



En ambos casos procesador Snapdragon de 1Ghz, cámara de 5 Megapixeles, video en 720p, detección de sonrisas, enfoque táctil, luz de video, flash LED, reproducen MP3/AAC y vienen con software propio de Sony, PlayNow, TrackID, etc. También Timescape, BRAVIA Engine.

Las pantallas son de 3" a 320 x 480 TFT, 320Mb libres más microSD de 2Gb incluída. Batería de 1200mAh.



El Mini es touch solamente pero el Mini Pro es un QWERTY slider con teclado físico (a la milestone) , además incluye cámara frontal VGA, Reconocimiento de escritura manuscrita. Además incluye un Office y antivirus.

Sin detalles todavía de fecha de lanzamiento local ni precios, pero esperemos que se apuren, el Android 2.3 está tardando mucho en llegar a los clientes y nos impacientamos

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