Torneo Alienware de Counter Strike 1.6

Publicado por Matías el 29/03/2011 a las 10:41 (1875)
Alguna que otra vez les hemos hablado de la marca Alienware, que ahora pertenece a Dell, y se dedica a hacer notebooks especiales para gamers. Ahora, además de eso, están organizando un concurso de Counter Strike 1.6.


Si tienen un equipo de amigos que jueguen asiduamente a este juego, pueden tal vez animarse a participar. La competencia está abierta prácticamente a varios países de latinoamérica (Argentina, Chile, Colombia, México y Perú), y se jugarán las partidas (de 5vs.5) dos veces por semana desde el 25 de abril hasta el 26 de mayo. Habrán 128 equipos divididos en 4 conferencias, y el mejor equipo de cada conferencia llegará a la final, que se juega el sábado 28 de mayo.

¿Cuál es el premio? 1.500U$S para el equipo. La inscripción cierra el 24 de abril, y puede participar cualquier persona mayor de 13 años, residente de los países anteriormente mencionados. Más información y registro acá.

Dell en Español en EEUU es una "novedad" LOL

Publicado por Fabio Baccaglioni el 28/03/2011 a las 17:06 (1800)


Y este post es más por la curiosidad que otra cosa, es que Dell empezó a vender la Inspiron M5030 y la "noticia" que vi en varios blogs del país del norte era no sólo que traía un Windows en Español si no que ¡hasta el teclado es latino!

¿como esto puede resultar tan sorprendente? pues bien, estando en EEUU durante un par de semanas hablé más español que inglés, no es una mera casualidad, los "hispanos" como nos llaman allí son la primer minoría habiendo superado hace años a la "gente de color" (aquí podemos decir "negro" que no es un insulto, allá lo toman como si te dijesen "esclavo").

Pero no deja de ser cuiosidad que es la primer notebook con esta característica que se vende directamente para público norteamericano, el equipo internamente es un Athlon II P360 con pantalla de 15.6" a 1366x768, 4Gb de RAM, DVD, WiFi G/N y Windows 7 Premium... y español, mucho español

Via Yahoo News

Intel lanza sus SSD 320 de tercera generación

Publicado por Fabio Baccaglioni el 28/03/2011 a las 17:00 (1780)


Los 25nm ya están aquí y en forma de unidades de almacenamiento de estado sólido, SSD así no escribo tanto.

La Línea X-25M será reemplazada por la SSD320 que utiliza la nueva tecnología de producción de 25 nanómetros para memorias NAND Flash.

Para dar una comparación sencilla, los procesadores se hacen a 32 y 45 nanómetros.

Las capacidades de esta línea van de los 40 a 150Gb para usuarios normales y 300 a 600Gb para los uqe esten dispuestos a pagar hasta mil dólares por unidad.

El precio es un 30% más barato ya que la producción a 25nm implica menores costes de silicio y por ende se translada directamente al precio final de la unidad.

La performance ronda los 100 a 220MB/s en escritura secuencial (depende el modelo, el de 600Gb = 220MB/s), lectura secuencial hasta 270MB/s. El disco además ofrece encripción total AES-128 y otras medidas de seguridad como borrar el disco completamente en 30 segundos (300Gb). No son los discos más rápidos, la línea SSD510 es superior por ejemplo, pero es un excelente ejemplo de costo-rendimiento y que los SSD, en algún momento, serán la opción ante los discos físicos tradicionales.

Los modelos son de 40, 80, 120, 160, 300 y 600Gb y los precios son de 89, 159, 209, 289, 529 y 1069 respectivamente. Es decir, si bien 40Gb es poco para la mayoría de los mortales no es imposible, para nada, armar un equipo con el disco de 40Gb para el sistema operativo y el juego de turno y un disco normal de 3Tb para almacenamiento masivo.

Quieren booteo rápido y carga fenomenal? ¡89 usd nada más! es una idea, nada más, algunos preferirán gastar esos 1000 verdes en un sólo disco para todo.

Press Release en Engadget y Review completo en Anandtech

Intel comienza a comercializar los Oak Trail

Publicado por Fabio Baccaglioni el 28/03/2011 a las 12:47 (1652)


Intel sigue siendo la madre de todos los procesadores, por más que AMD le compita duro en los x86, lo que técnicamente se considera un monopolio sigue ahí. AMD es apenas una molestia menor en un mercado en el que, tarde o temprano, Intel ofrecerá algo que sorprenderá a muchos.

El Oak Trail es la primer iteración de este tipo de procesadores, no es un Atom tradicional, que era apenas un procesador a escala, es todo un System-on-Chip (SoC) orientado a netbooks y tablets (y celulares experimentales también) bajo el nombre de ATom Z670.

Este micro es un x86 con Hyper-Threading a 1.5Ghz, incluye en el mismo paquete un GPU Intel GMA 600 (OpenGL ES 2.0, OpenGL 2.1, OpenVG 1.1, 400MHz), controlador de memoria DDR2 o LPDDR1 de 32-bits, lógica de codificación-decodificación de video junto a un controlador de periféricos (PCB) llamado "Whitney Point" soportado por Windows.

El Oak Trail no se queda en las netbooks, tiene como fin comenzar a invadir el mercado de Tablets y sacarle un poco a ARM de lo que ha podido probar durante estos últimos meses.

El Z670 costará unos 75usd en cantidades de 1000 unidades, no es barato todavía comparado con ARM pero Intel sabe lo que es ganar dinero



Durante 2010 las ganancias subieron un 25% comparadas con la bajada de 6% del 2009, así AMD bajó un puntito de mercado llegando al 11.4% (-0.8%) e Intel se mantiene su hegemonía con bestiales 81%. Las ganancias, sosténganse de algo, fueron de 40.000 millones de billetes verdes, un OMFG para lo que podemos imaginar, la obvia razón que explica el 81% de market share.

Es aquí donde ahora Intel sumará el espacio de tablets, un negocio que conoce hace mucho más por los fracasos de los fabricantes que por los aciertos. Hace años que se vienen usando procesadores x86 en los diversos modelos de tablets "gruesas" con Windows como sistema operativo que nunca lograron crear un nicho siquiera.

Ahora la rivalidad con ARM abre un nuevo frente de batalla.

Datos vía XBitLabs

Un procesador hecho de... plástico

Publicado por Matías el 28/03/2011 a las 12:26 (1752)
Como todos sabemos, el silicio es, tal vez, el compuesto más importante de todo dispositivo electrónico, se encuentra presente en todo circuito integrado o microchip. Pero como siempre en la ciencia, siempre se buscan alternativas, formas diferentes de hacer las cosas, y ahora lograron hacer un procesador con... plástico.

Investigadores del centro de nanotecnología IMEC, junto con TNO y la compañía Polymer Vision, usaron alrededor de 4.000 transistores, plásticos y orgánicos, para crear el procesador, que tiene un tamaño de 2 centímetros cuadrados y está construido sobre una lámina de plástico, lo que lo vuelve flexible.

Por ahora, el procesador sólo puede correr un programa, de 16 instrucciones. Algo limitadísimo, y ridículo si lo comparamos con estándares actuales, pero bueno, es un comienzo. El chip corre a 6Hz (sí, Hz, ni Ghz ni siquiera Mhz Risa ), y puede manejar datos de 8 bits.
Este invento no planea desterrar al silicio de la electrónica (algo realmente inviable si comparamos las especificaciones ), pero sí reemplazarlo en casos en los que sea muy caro o poco flexible físicamente. Actualmente los compuestos orgánicos hacen que el proceso se vuelva más lento, sin embargo se espera que aparezcan nuevos métodos (como imprimirlos en tinta) para acelerarlo.

¿Algunas aplicaciones de esta nueva tecnología? Un sensor de gas orgánico que pueda reportar pérdidas con un microprocesador para limpiar el ruido en la señal; displays interactivos en packaging, por ejemplo comida, donde presionarlo pueda calcular calorías de lo que acabamos de comer.

Si quieren leer más info, pueden entrar acá (blog publicado por el MIT), donde también explican que crearon una memoria DRAM de plástico (!). Vía Slashdot.

App de Microsoft para celulares permite sacar fotos y modelarlas en 3D

Publicado por Matías el 28/03/2011 a las 12:04 (1875)
Microsoft se encuentra desarrollando una aplicación para que cualquier persona pueda sacar muchas fotos y transformarlas en un modelo 3D (no para ver en una pantalla con esa tecnología, sino para poder rotar la imgen alrededor de un objeto, por ejemplo).

La aplicación sólo necesita que el dueño del teléfono saque una cantidad de fotos (entre 25 y 40, según la complejidad del objeto) alrededor del objeto desde diferentes puntos de vista; luego, se envían a servidores en la nube, donde son procesadas. Si no tienen un celular/celular con cámara, o prefieren sacar las fotos con una cámara digital normal, también se puede, simplemente hay que subir las fotos desde la computadora.

Un plugin para browsers fue desarrollado también, que permitirá ver los modelos en 3D y poder compartirlos por Internet. Esta tecnología puede servir para poder vender productos; en vez de tener muchas fotos diferentes, una sola en 3D que pueda cubrir todos los ángulos se ve mejor.


¿Cómo funciona? El programa compara cómo aparecen los objetos en las diferentes fotos; de este modo, pueden calcular la profundidad de los mismos. El software entonces "rompe" cada imagen y las va rearmando a medida que la persona se mueve a traavés del objeto.

Cuando sepa más sobre el lanzamiento de la aplicación, en qué celulares está disponible, etc., les aviso . Vía Geek.com

Sony XPeria 10 actualiza a Android 2.3.3 ¿y el resto?

Publicado por Fabio Baccaglioni el 25/03/2011 a las 18:54 (2396)


Leyendo las novedades del XPeria 10 que ahora acutalizaron a Android 2.3.3 me quedé pensando en este dilema de los updates en los teléfonos.

Hace unos meses, al igual que otros fabricantes, Sony Ericsson había anunciado que congelaba los updates lo que provocó una ola de malestar en sus (pocos) clientes. Se habían quedado en el 2.1

En latinoamérica sucedió lo mismo con Motorola y su amplia oferta de teléfonos con Android, todavía se venden modelos con Android 1.5, si, algo tan viejo que ni se compara con la experiencia actual de usar ese sistema operativo.

El costo de actualizar no un firmware si no uno por cada operadora por cada país es enorme y si se tienen 10 modelos es imposible contenerlo. ¿pero por qué se llega a esta necesidad? ¿es realmente necesario hacerlo?

Hay dificultades técnicas y en el 100% de los casos son añadidas por las operadoras, sea Movistar, Personal, Claro, Telmex, Telecom o la que fuera, en los países donde todavía se le permite a las operadoras bloquear teléfonos y que, además, la cantidad de clientes es muy pequeña, Android se fragmenta no por culpa del sistema operativo si no por los intermediarios.

Haciendo una cuenta pequeña y fácil, si para 5 países, con 3 operadores por país y 10 modelos, un update de versión serían 150 firmwares diferentes, todos muy parecidos entre sí, pero unos con una opción más , otros una opción menos.

Ahora bien ¿le conviene esto a los fabricantes? el desconento puede ser MUY alto y el argumento defensivo de "no le da el poder al teléfono" es en la mayoría de los casos falso, lo que le juega en contra al fabricante, no al operador.

Lamentablemente todavía estamos muy atados a lo que los operadores dicen, miren el precio de cualquier teléfono liberado y se notará por qué pueden ejercer presión. Si a un teléfono de 600usd lo venden a 300usd, esos 300usd "bonificados" les da derecho a hacer lobby y ejercer presión sobre los fabricantes: y lo hacen.

Lo peor del caso es que salvo HTC (que prácticamente no se vende en latinoamérica) los fabricantes aceptan estas condiciones con tal de vender.

Actualmente uso un teléfono con Android 2.2, ni siquiera me imagino un update a 2.3, no lo considero ya, es 2.2 y así será. El actualizar teléfonos es algo que todavía no funciona en la mente de los operadores, pero del lado de Google, desarrollador de Android, ya es hora de que haga algo para facilitar la separación entre el sistema operativo y los detalles personales de cada operador telefónico, así el núcleo del sistema se pueda actualizar conservando lo que cada cliente solicitó al importar teléfonos o fabricarlos.

¿será posible?

Nostálgicos: juegos de mano en la web

Publicado por Matías el 25/03/2011 a las 12:52 (2712)
Mucho antes de que existieran las consolas portátiles (y ni siquiera hablo de la Nintendo DS y la PSP, sino mucho más atrás, cosas como la Sega Game Gear y el GameBoy), la gente disponía de otros métodos de diversión. Lo que más se acercaba a esa experiencia, sin embargo, eran ciertos dispositivos portátiles que no se llamaban consolas, sino más bien, handheld games (algo así como juegos de mano).

No eran consolas, claro, porque cada uno de los aparatos estaba destinado a usar sólo un juego, no había cartuchos, no había posibilidad de cambiar el software: sólo había un juego. Los que añoren su infancia tecnológica recordarán la serie Game & Watch de Nintendo, por ejemplo.


Un sitio, Pica Pic, decidió poner todos esos juegos (no sólo de la serie Game & Watch, sino muchos otros también) a nuestra alcance, para que recordemos viejas épocas y se nos caiga un lagrimón. Por ahora hay alrededor de 20 juegos subidos, pero por lo que vi piensan subir algunos más (el Zelda, por ejemplo).

Vía Engadget.

Duke Nukem Forever: retrasado una vez más

Publicado por Matías el 24/03/2011 a las 16:07 (1565)
No podía ser de otra manera. El juego que ya lleva más de 13 años en desarrollo, cuya fecha iba a ser ninguna otra más que el 3 de mayo, vuelve a fallar. El retraso de Duke Nukem Forever es un suceso que ya supera cualquier cosa antes vista, incluso el Valve Time. La nueva supuesta fecha, será el 14 de junio (cumplo el 15, si alguien quiere regalármelo ) para Estados Unidos. Acá hay un video del estudio encargado del juego, Gearbox Software, pidiendo disculpas (más o menos):


Estos hechos llevan a uno a preguntarse: ¿cuánto está dispuesto a soportar un gamer? Porque hay situaciones ya en que parece ser que los desarrolladores toman el pelo a sus entusiastas, y eso debería verse reflejado en las ventas (aunque no siempre ocurre). En este caso, retrasar aún más un juego que lleva 13 años de retraso parece una broma de mal gusto. No obstante, qué pasará con el Duke Nukem, sólo nos enteraremos con el tiempo... 6 semanas después de lo que esperábamos (por ahora).

Via Wired.

Regeneración browser

Publicado por Fabio Baccaglioni el 23/03/2011 a las 17:05 (1694)
Estamos en etapa de renovación de browsers y vamos con un repaso

Microsoft lanzó el Internet Explorer 9, la versión mejorada de su browser, con mucha mayor compatiblidad con estándares aun sin lograr un nivel comparable a sus rivales. ¿recomendable instalar? sin dudas si sos usuario de IE es hora de que actualices ¿tenés XP? ah, no, entonces no, es para Vista en adelante. En un día lograron 2.3 millones de descargas y estaban felices del "récord" hasta que...

Mozilla lanzó ayer el Firefox 4 y con más de 6 millones (las estadísticas en vivo aquí) dejó en ridículos los números de MSFT, claro, aclaremos que el Firefox te sugiere la actualización desde el browser directo. En efecto, es la mejor versión de Firefox hasta la fecha, lo uso desde la Beta 3 como mi browser diario y ahora con la final no puedo más que recomendar usarlo.

Chrome sigue su proceso acelerado de actualizaciones, tal vez demasiado para mi gusto porque aportan poco visible, pero si marcó tendencia en el aspecto de los browsers al volver una vez más a los orígenes de Firefox con el ultra-minimalismo. Ahora hasta simplificaron el logo/icono y estan desarrollando la API para ingreso de voz, sep, el browser va creciendo incluyendo otras formas de comunicarse con el usuario.

Opera con la versión 11 también marca el camino de los demás aunque nunca logra la masa crítica importante que lo haría famoso, pero es curioso porque los tres anteriores siempre en algo se basan de Opera les recomiendo probar la versión 11 y notarán un browser diferente y muy avanzado.

Ahora bien, ¿acaso tiene que haber un ganador? creo que con este escenario el ganador directo es el usuario final, gracias a la pelea de Firefox hace seis años, IE mejoró, apareció Chrome, Safari salió de su nicho cerrado de Apple y pasó a Windows y así se empezó a tener en cuenta los estándares web y las nuevas tecnologías.

Hoy por hoy la mayoría de estos browsers estan emparejados en performance, no se sacan un orden de magnitud, ni siquiera el doble, tan sólo décimas, eso nos beneficia a nosotros.

Este escenario con más de dos competidores es, lejos, lo mejor que le está pasando a la web, los medios tradicionales necesitan ganadores, desde Tecnogeek privilegiamos los ecosistemas diversos

3575 Noticias (358 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division