Fabio Baccaglioni

Moto viene de lanzamiento en lanzamiento y luego de los G6 y los E5 llega el turno de su flagship local: el Z3 Play.

Con un pequeño aumento de specs desde el Z2 Play este modelo viene con la actualizada pantalla 18:9 que vimos en las otras dos líneas antes mencionadas con un tamaño de 6" y Super AMOLED con lo que destaca notablemente. El sensor de huellas dactilares se mueve al laterial (interesante opción) y el equipo sigue siendo compatible con los Moto Mods.

Por dentro cuenta con un Snapdragon 636 por lo que no es tope de gama (ahí se usan de la línea 8xx) y es lo que sería un teléfono gama media alta en otros países. Cuenta con 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento expandible vía microSD.

La cámara es doble con una general de 12MP y una secundaria de 5MP, flash dual, cámara frontal de 8MP. La batería es de 3000mAh y se comercializará solamente en color Deep Indigo.

El precio, el tema clave, aumentó acompañado del dólar, según la gente de Motorola en charla personal con Tecnogeek (tomá!) el plan era lanzarlo con el mismo precio del Z2 y así lo hacen pero... dolarizado porque la devaluación de este año les impactó en el esquema de costos, el valor estará en $19.999 (lo venden en su store en 12 cuotas sin interés) y, estimo yo, en tiendas estará un poco más alto. Es más barato que un Samsung S9 (un 30%!) pero al mismo tiempo el LG G6 cuesta lo mismo (aunque ya tiene un año de viejo).

Nicolas Chamatropulo

Los smartphones son rectángulares con una pantalla por delante y las cámaras por detras. O deberían serlo, dice la norma, porque difícilmente encontramos diseños que desafíen ese estándar de facto en la industria móvil.

Precisamente eso es lo que ha hecho Turing Space Industries, una empresa que se ha sacado de la manga el HubblePhone. Su diseño es radicalmente distinto a todo lo visto hasta ahora, pero también lo son unas especificaciones y un precio que es difícil no calificar como una estupenda exageración. Hasta 2020, eso sí, no será posible verlo... si es que lo vemos en algún momento.

Fabrizio Ballarino

El conglomerado de Mark Zuckerberg acaba de anunciar algunas herramientas que implementarán para que los usuarios puedan regular, gestionar y controlar el tiempo que pasan tanto en Facebook como en Instagram.

Sí, parece hasta contradictorio, pero las mismas plataformas quieren que te controles con el uso que destinas a ellas. No obstante, esto no es una sorpresa tan imprevista, puesto que habían dicho de hacer algo para poder administrar los tiempos debido al creciente abuso en el uso.

Fabio Baccaglioni

En este mundo sobrepoblado de celulares el market share es ese sueño que todos quieren cumplir, Samsung viene siendo hace un tiempo el mayor vendedor de equipos y Apple solía ser el segundo durante los últimos siete años pero eso cambió.

Los números cambiaron notablemente con Huawei y su agresiva apuesta que le dio resultados, en 2018 la tabla se conforma así:

Estos son números de IDC para Julio de 2018 contemplando envíos que, usualmente, no son el número exacto de equipos vendidos pero suelen marcar una tendencia y dan contexto. El 20% de Samsung podría ser mejor (perdió 10% con respecto al año anterior) pero lo llamativo es ese 15.8% de Huawei (subiendo un 40% lo que es una bestiaidad) dejando a Apple en el 12% (sube marginalmente).

El otro newcomer fuerte es Xiaomi con un 9.3% del mercado y un crecimiento más abultado todavía del 48.8% pero todos estos crecimientos fabulosos van de la mano de bajas notables en otras marcas que cedieron el espacio ya que no es que la gente esté comprando muchos más teléfonos sino que cambió cuales.

Se han distribuido 342 millones de equipos contra los 348.2 del mismo trimestre del año pasado.

Es interesante ver cómo las marcas chinas estan invadiendo todo, Oppo, Xiaomi y Huawei sumadas superan a Apple y Samsung, son un tercio de todo el mercado global de equipos que no suelen ser ni malos ni de specs bajas sino todo lo contrario. Esto contrasta, además, con la merma en el mercado ya que todo smartphone de hace un año cumple con las necesidades del público y no se necesita un upgrade constante, no hace falta, saturación alcanzada, la meseta.

Via Venturebeat

Fabrizio Ballarino

YouTube parece haberse resignado ante los innumerables videos que se suben a diario en distintos formatos, modos y relación de aspecto a su inmensa plataforma.

Es así como anuncian una actualización del reproductor de video de YouTube, tanto para su versión en escritorio como para las aplicaciones en iOS y Android, en donde de ahora en más admitirán mayores opciones.

Dicho de otra forma, ya es posible visualizar los videos en vertical y/o con relación de aspecto 4:3 sin la presencia de las típicas franjas negras de siempre. Además, también hay un retoque para aquellos que graben en 16:9.

Fabio Baccaglioni

La fecha parece confirmada, 13 de Agosto, apenas dos semanas y ya se estan conociendo detalles filtrados del nuevo lineup de AMD basado en la tecnología Zen+ de 12nm, los Ryzen Threadripper nuevos vienen a complicarle el día a Intel.

El modelo 2990X es el que será tope de gama con 32 núcleos, 64 threads, y 80MB de cache, una pequeña gran bestia es un paquete con cuatro bloques de 8 núcleos Ryzen y que podrá ser utilizado en los actuales sockets TR4 (luego de un update de BIOS).

El clock estará en los 3.4GHz y el TDP estimado es de 250Watts; mucho calor pero gracias a los 12nm la eficiencia parece haber  mejorado y pueden compactar los 32 núcleos en ese TDP.

Hay otros dos modelos que probablemente veremos en el lanzamiento, los 2970X y 2950X de 24 y 16 cores respectivamente con TDPs de 180 y 125W y clocks de 3.5GHz y 3.1GHz. El precio del modelo mayor está en preventa alrededor de los USD 1800 aunque se rumorea un precio menor en los EEUU.

Via Hot Hardware

Fabio Baccaglioni
Como sucede habitualmente los desarrolladores de procesadores testean sus diseños una vez implementados con las mismas suites de testeo como, en este caso, el SiSoft Sandra y esos resultados quedan publicados (con o sin intención aunque usualmente ya saben que esto se difundirá así que el "leak" puede que sea medio un aviso como una prueba al público.
 
El i7-9700K ya muestra esto, ocho cores, ocho threads ¿Adiós al hyperthreading? Al parecer éste quedará en poder de los i9 más potentes lo que estaría agregando algo así como una división entre productos para  darle un diferencial al i9 más allá de la velocidad del clock.
 
El flagship de Intel será el Core i9-9900K  por lo que el  Core i7-9700K  sería del grupo inmediatamente inferior pero todavía super potente con clock a 3.6GHz y unos resultados en el SiSoft impresionantes, pero claro, cada core hace una sola cosa a la vez. Tiene cierta lógica porque pocas aplicaciones aprovechan más de 8 threads al mismo tiempo, un Core i9-9900K tiene ocho núcleos y 16 threads.
 
 
Es probable que esto aplique también a cualquier variante de i3 e i5 aunque usualmente las más económicas bloqueaban el hyperthreading de fábrica, una de las ventajas de sacarle esta modalidad es poder achicar la memoria cache L3 por cada core y el HT con suerte otorgaba no más de un 20% de boost en ciertos procesos bien diseñados para multi hilo.
 
El objetivo final es siempre AMD con sus Threadripper que viene ganando margen en un mercado muy peleado e Intel le bajará el precio hasta empujar nuevamente a AMD a una pelea de costos. Recordemos que Intel suele tener mejor margen de ganancias que AMD por procesador así que toda esta pelea siempre se zanja en la lista de precios y qué deciden luego los compradores.
 
Via WCCFtechARS Technica, Extremetech
 
 
 
Nicolas Chamatropulo

Sigue la competencia para crear una pantalla de celular que resista a cualquier golpe. Sólo unos días después de que Corning presentase su nuevo Gorilla Glass 6, esta madrugada Samsung ha presentado un nuevo panel al que califica de "irrompible". Sobre él aseguran que es capaz de sobrevivir sin daños a pruebas de durabilidad de grado militar.

Así por lo menos lo asegura la empresa certificadora UL (Underwriters Laboratories) a la que ha recurrido Samsung para hacer las pruebas de durabilidad. Estas han constado de tests como 26 caídas desde 1,2 metros o exposición a temperaturas de -32 a 71 grados, después de las cuales aseguran que el panel del móvil seguía funcionando sin daños.

Fabrizio Ballarino

Hace más de un año Xiaomi nos traía su primer terminal con Android One. Resultó ser una apuesta espectacular, más aún para los consumidores finales. Por un precio atractivo te llevabas unas especificaciones notables por aquel entonces.

Es así como ahora quiere tratar de mantenerse en el podio y en esta ocasión nos trae la reivindicación de ese entonces, pero aquí lo hace a modo de 2x1. Por lo visto los chinos quieren amplificar el hype a toda costa.

A continuación, pasaremos a detallarte los datos más relevantes de estos nuevos Xiaomi Mi A2 y Mi A2 Lite.

Fabio Baccaglioni

Cuando por nuestras latitudes difícilmente rozamos altas velocidades de internet en el resto del mundo ya se habla de 5G que nos hace lagrimear, pero no importa, en Tecnogeek les contamos lo que algún día se vendrá como normal, a sufrir luego durante la espera Risa

Qualcomm presentó la antena completamente integrada QTM052 mmWave que será la que tendrán por dentro los equipos de la siguiente generación además de los módulos de radio frecuencia sub-6GHz necesarios.

Los nuevos chips de la familia QPM56xx son compactos y se conectan con el Snapdragon X50 que es el modem 5G necesario, así el combo sería modem + emisor + antena que permite trabajar en varios espectros y bandas al mismo tiempo.

¿Que significa esto para aquellos que podrán usarlo? Pues bien, hablemos de vleocidades de gigabits y latencias muy bajas para los smartphones, mucho más de lo que actualmente tenemos en redes cableadas a nuestro hogar.

Todo esto tiene sus problemitas obviamente, consumo, materiales nuevo, frecuencias en las que ahora hay otro tipo de interferencias, redes nuevas, antenas, etc. Pero al parecer se espera en la industria verlos en la primera mitad del año que viene. Así es, la nueva generación ya tendrá estas antenas por dentro aunque, al igual que sucedió con 3G y 4G, las redes tardarán bastante más en estar a punto.


Via HotHardware