Precio y fecha de lanzamiento oficial de la Playbook

Publicado por Matías el 22/03/2011 a las 12:32 (2129)
En la lista de precios de tablets del otro día, no se encontraba listada la Blackberry Playbook. Es, tal vez, una de las tablets más esperadas, por traer un competidor (QNX) más en el ecosistema actual de sistemas operativos. Además, viene con una gran ventaja: se podrán correr aplicaciones de Android en la tablet.


Si bien ya en un momento habíamos hecho un post sobre precios de la Playbook, recién ahora la información se vuelve oficial. El modelo sólo WiFi (el que soporta 3G saldrá en unos meses más) de 16Gb costará 499U$S, el de 32Gb 599U$S, y el de 64Gb 699U$S; en sintonía con lo que se esperaba (lo que dijimos en el otro post), y con lo que está costando el resto de las tablets (sobre todo, el mayor competidor: el iPad).

La BlackBerry se ve realmente interesante, principalmente por su sistema operativo, que va a ser algo diferente que podamos ver y probar. Con respecto al hardware, tendrá una pantalla de 7" con resolución 1024x600px, un procesador dual de 1Ghz, 1Gb de RAM, y la conectividad usual: GPS, WiFi, Bluetooth, y 3G (sólo a través de tethering vía bluetooth, al menos hasta que aparezca el modelo 3G).

En Best Buy y Future Shop, dos tiendas estadounidenses, se anunció que la Playbook saldrá a la venta el 19 de abril (más tarde de la inicial fecha de marzo que tenían pensada). Por lo tanto, se espera que tal vez exista alguna posibilidad de que salga a la venta en otros ámbitos antes, aunque es medio difícil que suceda.

Vía IntoMobile.

Detalles del Multiplayer del Duke Nukem Forever filtrados

Publicado por Matías el 22/03/2011 a las 10:00 (1479)
¿Se acuerdan del Duke Nukem Forever? Simplemente, el juego más esperado de la historia. Y no porque haya una inmensurable, sino que literalmente es el más esperado: desde abril de 1997 que está en desarrollo. Sin embargo, ya hay una fecha fija de salida, el 3 de mayo en USA y tres días después mundialmente, por lo que el juego está casi cocinado.

Tanto es así, que se filtró una hoja escaneada de la revista Oficial de Xbox, en donde se cuentan los detalles de cómo será el multiplayer de este juego. Claro, esta es una descripción hecha por una revista sobre Xbox para dicha versión del juego, pero es más que probable que sean los mismos para PS3 y PC.


Según el artículo, habrá 4 modos multiplayer: Dukematch, Team Dukematch, Capture the Babe, and Hail to the King. Si bien los nombres son diferentes a los normales, cualquier jugador de FPS fácilmente reconocerá a qué modo de juego aluden: Deathmatch, Team Deathmatch, Capture the Flag, y King of the Hill.

La mayor novedad estaría, tal vez, en Capture the Babe. Como el nombre puede sugerirles, no tendremos que capturar una bandera, sino una... chica. Y ya sabemos cómo son las chicas del Duke Nukem . Cuando uno las lleve a cuestas, además, puede ser que se porten mal, por lo que habrá que pegarles un poco para que se calmen.

Las armas ya confirmadas para el juego son las siguientes: pistol, shotgun, ripper chaingun, pipebomb, rpg, shrinker, railgun, freezer, devastator y tripbomb. El jugador sólo podrá llevar dos armas principales, además de algunas bombas. Desgraciadamente, no habrá jetpack para misiones de singleplayer, aunque sí para algunos mapas multiplayer (serán 10 en un principio, algunos nuevos y otros re-hechos).

La mayor innovación en el multiplayer será incluir puntos de experiencia, por lo que el jugador podrá subir de niveles e ir comprando mejoras con ellos, lo cual resulta en una customización del personaje.

Vía Tom's Hardware.

Kinect y PS3

Publicado por Matías el 20/03/2011 a las 23:03 (1876)
Ya vimos varios hacks para Kinect y Xbox 360, y alguno que otro para la PS Move y la PS3. Sin embargo, pensar uno que uniera ambas esferas, sería ridículo. ¿O no?


Es un estado pre-alpha, claro, está lleno de errores por todos lados y no hay funcionalidades muy avanzados. Sin embargo, es una prueba de que se puede.

¿Cómo funciona? Se conecta Kinect a una PC con Windows, donde hay un software instalado que interpreta los movimientos capturados por el sensor; luego, los traduce en movimiento de un control normal, y son enviados por Bluetooth a la PS3. Ya muchos se quejan del lag (la diferencia entre lo que uno hace y ve) entre Kinect y Xbox 360, por lo que el añadir un paso intermedio, y luego conectarse con la PS3, no debe ayudar.

Habrá que ver qué posición toman Microsoft y Sony con respecto a esto. Si bien hasta ahora ambos se mostraron muy abiertos con las modificaciones hechas a sus nuevos periféricos, el que ahora se mezclen ambas plataformas puede no hacerlos muy felices... y si Sony se enoja como con Geohot, no quisiera estar en los zapatos de este señor .

Si a alguien le interesa más información al respecto (y hasta instalarlo en su casa) puede visitar este post, al que llegué por Slashdot.

Compatibilidad de GTK+ con HTML5

Publicado por Matías el 18/03/2011 a las 21:16 (1671)
Quienes estén enterados más o menos de las últimas actualizaciones de los navegadores, sabrán que una de las cosas a la cual más atención se le está poniendo es la compatibilidad con HTML5, ya que ofrece algunas mejoras interesantes con rspecto a su predecesor (la que muchos esperan es la capacidad de ver videos sin plugins, lo cual por fin los haría prescindir de Flash).

Quienes estén en contacto frecuente con el software libre tal vez reconocerán las siglas GTK+ (Gimp Toolkit), que es básicamente un set de herramientas gratis que ayuda a crear interfaces gráficas para aplicaciones. Es ampliamente usado por diversas aplicaciones (siendo las más prominentes Gimp, Pidgin, Chromium, VMWare Player, entre otras; y además es muy utilizada por entornos de escritorio como Gnome y KDE), pero tal vez uno de los puntos más fuertes es que es multiplataforma: una interfaz hecha en Linux funcionará sin problemas en Windows y Mac, si es que usamos GTK+ en cada sistema operativo (y otras combinaciones también funcionan).

Pero una actualización a GTK+ puede volverlo aún más popular, ya que agregará compatbilidad con HTML5. ¿Qué significa esto? Podríamos correr aplicaciones en el navegador y que se vean exactamente igual que si las estuviéramos utilizando desde nuestro escritorio. Esto sin dudas será de gran ayuda a las empresas que buscan verter sus servicios a la nube, aunque personalmente un futuro 100% de ese estilo me da miedo.

Les dejo un video que muestra qué puede llegar a ofrecer esta futura actualización del GTK+:



Vía Geek.com

¿Posible precio de la NGP?

Publicado por Matías el 18/03/2011 a las 20:37 (1988)
Como siempre ocurre cada cierto período de tiempo, este año parece que dará a luz a una nueva generación de consolas portátiles. Tanto Nintendo con su serie DS como Sony con la serie PSP debieron hacerle frente al gran monstruo que es Apple con su iPod Touch/iPhone/iPad, que tiene a los juegos como un gran aliado, por lo que es la competencia directa.

Ya llegó Nintendo con su 3DS hace unas semanas al mercado, así que ahora sólo falta la nueva versión de la consola de Sony, la NGP/PSP2. Ya anunciada al público, uno de los interrogantes que faltaba saber sobre esta pequeña consola con capacidad gráfica similar a la PS3, era el precio.


Como siempre antes de lanzar un producto, se realizó un pequeño estudio de marketing, consistente en encuestas a consumidores early-adopters (los que compran un producto al instante de su lanzamiento; básicamente, los que terminan propagando finalmente cuán bueno o malo es el mismo). Entre las preguntas, había una que decía:
"Se espera que el precio de venta al público para la Sony NGP con 3G sea de 350U$S. ¿Cuán probable es que, sabiendo usted ahora el precio, compre la Sony NGP?"
La pregunta siguiente, sin embargo, especifica sobre la Sony NGP sin 3G, sólo WiFi, y le da un precio considerablemente menor: 250U$S.

La encuesta fue realizada por Toluna, pero patrocinada por Ubisoft, por lo que tal vez haya un poco de verdad en el asunto. También puede suceder que si muchos consideraron en la encuesta esos precios como "buenísimos", el costo final sea levemente mayor, ya que la gente estaría muy dispuesta a pagar un poco menos, así que ¿cómo no va a estar simplemente dispuesta a pagar un poco más? .

Un precio de 250U$S posicionaría a la NGP cabeza a cabeza con la 3DS, a quien supera ampliamente en características técnicas. Sin embargo, no son siempre esas características las que ganan (es clave ver Wii vs. Xbox 360 y PS3 en los primeros tiempos), así que también habrá que ver cuál es la postura de la gente, y más importante, los desarrolladores.

Vía Electronista.

Gameplay del Battlefield 3

Publicado por Matías el 17/03/2011 a las 11:23 (1979)
Toda persona que alguna vez haya visto trailers de juegos, y luego los haya jugado, se da cuenta que a veces hay mucha diferencia entre aquellos y el producto terminado. Claro, las empresas siempre tratan de lucir el juego creando videos ad hoc para ser utilizados como publicidad, en vez de mostrar cómo es la experiencia real.

Por eso siempre es recomendable ver videos de gameplay (lo que uno efectivamente juega cuando lo tiene) de los juegos antes de decidirnos por su compra, es lo que nos permite apreciar exactamente cómo lo disfrutaremos (o no). Por eso, les dejo un pequeño video con gameplay del Battlefield 3, de EA (ver en 1080p junto a un babero):


El juego está desarrollado con el engine Frostbite 2.0 (para que tengan una métrica de comparación, el Medal Of Honor, lanzado hace un par de meses, utilizaba la 1.5). Habrá todavía batallas multijugador de 64 personas en PC, aunque para consolas ese número se reduce a 12vs12. El juego saldrá a la venta el 30 de marzo.

Internet Explorer 9 ya disponible, Firefox 4 la semana que viene

Publicado por Matías el 17/03/2011 a las 11:11 (2998)
Por fin una nueva renovación en el mundo de los navegadores, para que cambien un poco la cotidianeidad. Al fin y al cabo deben ser la aplicación que más usamos estando en la computadora, así que un cambio viene bien para aprender nuevas cosas de su uso .

El Internet Explorer 9 fue presentado hace dos días en las oficinas de Microsoft, y mostraron mucho entusiasmo por haber llegado a un combo entre sugerencias de socios de hardware, y usuarios y desarrolladores. En el mercado local aprovecharon un partnership con Boca, que desarrolló un sitio optimizado para dicho navegador.

Microsoft hizo particular hincapié en la seguridad del navegador, al que consideran el mayor riesgo para los usuarios. Por eso incluyen un administrador de descargas con protección contra malware (SmartScreen). Además, tiene la funcionalidad Tracking Protection, que permite controlar los datos que enviamos a través de la web, dejándonos indicar con qué sitios preferimos no intercambiar absolutamente nada. Según un estudio de NSS Labs, IE9 bloquea el 99% del malware, 5 veces más que Firefox y 33 más que Chrome.

Si quieren descargar el Internet Explorer 9, pueden hacerlo acá.


Sin quedarse atrás, y después de muchísimos meses de espera, Mozilla anunció finalmente el lanzamiento de la versión 4 de su navegador, Firefox, para el martes que viene, 22 de marzo.

Luego de 12 betas y una RC, finalmente Mozilla se contentó lo suficiente como para poder dar el paso más allá y lanzar la versión final. Ya Fabio lo estuvo probando desde la Beta 1, así que pueden pasar por allí para ver más o menos qué cosas nuevas traerá el navegador.

Vía TGDaily.

Asus y Chrome: ¿la netbook de 200U$S?

Publicado por Matías el 17/03/2011 a las 00:28 (1942)
Desde hace años que en diferentes sectores de la industria se viene prometiendo "notebooks de bajo costo". Desde Negroponte con la OLPC, que nunca alcanzó su utópico precio de 100U$S, hasta algún que otro hoax.

En este segmento de computadoras, hay que destacar sobre todo a Asus, que fue uno de los primeros en ir de lleno a este mercado y cuyo éxito con la EEE probablemente fue lo que volcó al resto de los fabricantes a seguir sus pasos. Si bien a mí una netbook me parece algo totalmente innecesario (junto a las tablets; no me acribillen, ¡tengo permitido tener opinión! Risa ), no voy a negar que a incontables personas les son de mucha utilidad.

Ahora Asus intenta llevar las cosas un poco más allá, bajar el promedio de precio actual para una netbook, que está en 300U$S, a 200-250U$S. ¿Cómo? Utilizando Android o Chrome en la netbook. Hasta ahora es un sistema operativo que sólo vimos en la CR-48 (y que ni siquiera se encuentra a la venta al público), pero un empujón de Asus probablemente sea lo que necesite para que se vuelva algo más global.

Un precio de 200U$S para mí haría mucho más válida la compra de una netbook, y las situaría en una posición bien competitiva. Seamos honestos, qué preferirían, ¿una netbook de 200U$S o una tablet de 500U$S? Creo que la respuesta es bastante obvia, al menos en mi caso.

Esperemos que esta no sea otra promesa incumplida de Asus (hace bastante que también reiteran el sueño de llegar a la barrera de los 200U$S para una netbook), y realmente pueda lograrse. Me parece que podría ser un hito muy importante.

Vía CrunchGear.

Precios de las tablets por venir

Publicado por Matías el 16/03/2011 a las 10:45 (2537)
Cuando Fabio hizo su tabla comparativa de tablets faltaba, quizás, uno de los datos más importantes para la mayoría de la gente, y en el que basan la gran parte de una decisión: el precio.

Se filtró una lista (estas cosas suelen pasar en las tiendas) de tablets que están por salir al mercado, que especifica cuándo se empezarán a vender, y a qué precio. La lista en cuestión:


El objetivo es claro: todas apuntan competir contra el iPad 2 entry-level, que también cuesta 499U$S. Si bien el producto de Apple probablemente sea más famoso y tenga mucho más marketing, la gente probablemente al ver otra tablet que cueste exactamente lo mismo, por lo menos las ojeará para ver qué ofrecen.

Los precios todavía no fueron confirmados ni denegados por los fabricantes; sin embargo, se sabe por ejemplo que la Motorola Xoom costará 600U$S y 800U$S (dependiendo del modelo), por lo que su precio de la lista es incorrecto (aunque da una idea del costo).

La mayoría de las tablets saldría a la venta en junio, lo cual para mí es un problema frente al iPad 2, que ya empezó a venderse la semana pasada. El haber llegado antes le dará una ventaja muy grande.

Vía Ubergizmo.

HP es capaz de alcanzar 100 millones de dispositivos con WebOS por año

Publicado por Matías el 15/03/2011 a las 13:28 (1534)
HP compró Palm en 2010, y si bien ese año lo terminó relativamente calmado, ahora empieza atacar por todas partes con WebOS. El CEO Leo Apotheker anunció ayer que está en los planes de la compañía llevar WebOS a cuanta plataforma puedan, lo cual incluye computadoras (de escritorio y notebooks), smartphones, tablets, e impresoras.

Además, especificó que HP vende 2 impresoras y 2 computadoras por segundo cada día del año. Toman eso como escala para poder llegar al número del título. Pero si WebOS era, originalmente, un sistema operativo exclusivo para celulares, ¿cómo piensan hacerlo?

Ya vimos que HP al comprar Palm expresó que pensaban extender el alcance a una mayor variedad de dispositivos, entre los que se encuentran sus impresoras (uno de los mercados más fuertes de la compañía). Además, también planean llevar WebOS a las computadoras personales (ya habrá una beta disponible a fines de este año, y se podrá correr desde un navegador). Eso no significa que HP destruya su alianza con Microsoft y Windows; simplemente, las computadoras vendrán con ambos sistemas operativos.

Nuevamente, todos estos números son teóricos, no significa que HP efectivamente vaya a tener 100 millones de dispositivos con WebOS, sino que es capaz de hacerlo. Y si lo consiguen, realmente pondría a WebOS en uno de los escalafones más altos del market share de sistemas operativos, algo completamente opuesto a la realidad actual, donde su presencia es minoritaria.

Vía BetaNews.

3673 Noticias (368 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division