Monopoly lanza nuevo juego de tablero con computadora integrada

Publicado por Rocio Deguer el 10/02/2011 a las 11:11 (2629)


En un mundo donde la tecnología está alcanzando todos los ámbitos, las nuevas generaciones ya casi no conocen los clásicos juegos de mesa que solíamos jugar de chiquitos. Hoy todo gira en torno a las computadoras y consolas, y hasta la TV de a poco va quedando obsoleta.

Así como muchas industrias no parecen entender esta nueva era -la industria musical, por ejemplo-, hay compañías que sí lo entienden y buscan adaptarse de la mejor manera para mantenerse en el mercado.

Este es el caso de Hasbro, quien lanzó una nueva versión de Monopoly llamada "Monopoly Live" con una computadora integrada, ubicada en el centro del tablero.

¿Para qué querría una computadora en un juego de mesa? Simple, para lo mismo que necesitamos un cajero automático hoy en día, para facilitarnos la vida.

Monopoly Live incorpora 4 tarjetas electrónicas, tarjetas especiales de débito y un sistema integrado en el centro del tablero que permite a los usuarios desligarse de la tediosa tarea de hacer cálculos, y por supuesto de la posibilidad de hacer trampa.

Si sos de la vieja escuela y te encanta el Monopoly que jugaste toda la vida, no te preocupes porque al parecer el clásico juego va a continuar en el mercado por mucho tiempo más.

Vía Ubergizmo y Gearlog

RoboEarth: Internet para robots

Publicado por Matías el 09/02/2011 a las 19:31 (2001)
Hay un proyecto dando vueltas, pensado por científicos e ingenieros europeos, llamado RoboEarth, y que lo definen como una "World Wide Web para robots". ¿Para qué serviría? La idea es que sea una base de conocimiento, para que los robots puedan aprender de las experiencias de sus pares, y permitirles hacer tareas para las cuales no estuvieron programados necesariamente.

El sistema usaría una base de datos con funcionalidades de internet e intranet, donde el robot deposita la información obtenida por sus sistemas de reconocimiento de objetos, tareas y navegación. Es decir, los robots aprenderían a hacer cosas nuevas sin intervención humana.


En el video, se muestra cómo el robot aprende a transportar una envase de jugo a un científico en una cama. La base de datos actual debe ser de proporciones diminutas, pero cuando los robots entren a RoboEarth buscando "¿Cómo hacer para que mi amo se calle?" y esa respuesta exista... estaremos perdidos.

Vía Engadget

HP lanza productos!

Publicado por Fabio Baccaglioni el 09/02/2011 a las 16:06 (2251)
HP Pre 3



La nueva versión de la Palm Pre, la 3, con un terrible procesador de Qualcomm a 1.4Ghz, pantalla de 3.6" touch a 800x480, cámara de 5MP con AF y flash LED, cámara frontal, video en HD, hotspot móvil, HSPA+ y EVDO Rev A, capacidades de 8 y 16Gb, todo un smartphone a la altura de sus rivales con Android pero con WebOS como sistema operativo, Teclado deslizable.

HP TouchPad



La tablet de HP/Palm, también con WebOS, pantalla de 9.7" (1024 x 768), cámara frontal para videoconferencias de 1.3MP , ARM dual core a 1.2Ghz, WiFi, 16 o 32Gb, en tan sólo 13.7 mm de grosor. Speakers, 1Gb de RAM, Bluetooth.

Hay teclado inalámbrico y base para la tablet como accesorios.

HP Veer



Smartphone pequeño, también con WebOS, un Qualcom Snapdragon a 800Mhz, HSPA+, 8Gb, acelerómetro, sensor de proximidad, pequeño y con teclado deslizable. Tiene el tamaño de una tarjeta de crédito para que se den una idea

Todos con Touchstone que sirve para compartir entre dispositivos contenidos de una forma muy sencilla. De esta forma si llega una llamada a la Pre3 uno la puede contestar desde la TouchPad o los SMS, hacer uno mismo las llamadas, etc.

Lo más interesante sin embargo es el mismo WebOS, realmente tiene con qué darle motivos al resto para mejorar su experiencia, es que por la demo presentada hoy parece ser que tiene muy buenas funcionalidades, fluídas, multitarea, etc. Van unas fichas para el WebOS, esperaremos los correspondientes Reviews.

También se anuncia formalmente la muerte de Palm, fusionada a HP hace unos años, es decir, olvídense de aquí en más a leer es nombre al lado de un producto.

¿Adiós a la distribución física de software en Mac?

Publicado por Matías el 08/02/2011 a las 15:47 (1993)
Tomando un camino ya seguido por muchos (iOS, Android, Blackberry, Windows Phone 7, Steam, Chrome OS, etc.), Apple decidió hace poco crear la Mac App Store, una tienda online donde uno puede bajar aplicaciones para su computadora.

La jugada de Apple fue, básicamente, seguir el modelo que los hizo triunfar en sus dispositivos móviles con el App Store, pero en sus computadoras personales. Y lo bien que les fue: en menos de 24 horas consiguieron 1 millón de descargas.

Aparentemente, la tienda digital tiene tanto éxito que está haciendo tambalear a la tradicional venta del típico software en cajitas, ese que uno consigue desplazándose físicamente a un local (Apple Store, por ejemplo), y se está considerando removerlo por completo. ¿Por qué? Porque el lugar que ocupan las cajas podría estar ocupado por accesorios para iPads-iPhones-iPods, que les dejan mayor ganancia. Este desplazamiento hacia la nueva distribución de software en la Apple Store parece evidenciarse en el tutorial que los empleados de Apple les dan a los nuevos usuarios de la manzanita, en el que ahora incluyeron la utilización de la Mac App Store.

Desde hace bastante que siempre vimos que Apple, en ciertas cosas, marca tendencia, que luego es seguida por el resto de los competidores. Si bien siempre se habló acerca de lo deficientes que son los medios físicos como distribución (CDs, DVDs), yo soy un poco de la vieja escuela, y a veces encuentro regocijo en comprar un CD o DVD original, que venga con su caja, el booklet, etc., así que espero que esta tendencia no sea adoptada por todos los fabricantes (no al menos en un 100%).

Vía Geek.com

Smuggle Truck: Operation Inmigration, polémica app para iPhone

Publicado por Rocio Deguer el 08/02/2011 a las 15:12 (1520)


Se trata de una App para iPhone, que todavía no salió al mercado pero que ya está generando polémica.

Smuggle Truck: Operation Inmigration toca el delicado tema de la inmigración en la frontera México–EEUU, permitiendo a los usuarios conducir un camión lleno de inmigrantes con la misión de llegar a destino sin caerse. El desarrollador, Alex Schwartz, dijo haberse inspirado en amigos que vivieron la frustración de intentar migrar hacia los Estados Unidos.

Entre los que han desatado la polémica se encuentra Thanu Yakupitiyage, de la Coalición de Inmigración de Nueva York, quien expresa en una entrevista para el New York Daily News que “este juego burla y trivializa la dura realidad de nuestra actual política de inmigración, que lleva a las personas a arriesgar sus vidas y embarcarse en los peligrosos cruces fronterizos”.

En mi opinión personal, no entiendo el motivo por el cual critican este juego y no por ejemplo el Grand Theft Auto, donde pegarle a una prostituta y sacarle su dinero está bien visto, por no hablar de muchos otros donde la consigna es directamente asesinar a sangre fría.

En fin, tendremos que esperar hasta marzo para ver (o no) esta aplicación en la App Store.

¿Ustedes qué opinan?

Vía Aol Noticias

Priority Inbox de Gmail, ahora disponible en móviles compatibles con HTML5

Publicado por Rocio Deguer el 08/02/2011 a las 11:56 (2127)


Como era lógico suponer, Google habilitó Priority Inbox también en dispositivos móviles cuyos navegadores son compatibles con HTML5.  Hasta ayer esta característica estaba disponible únicamente para la versión de escritorio, y para móviles con Android.

A partir de ahora teniendo habilitado Priority Inbox en la versión de escritorio de Gmail, vamos a encontrarlo también disponible cuando accedamos a Gmail desde nuestro dispositivo móvil, dentro de la pantalla “Menú”.

Este feature se encuentra disponible  para la mayoría de los navegadores móviles que soporten HTML5, es decir los dispositivos que corren sobre Android 1.5 y iOS3 en adelante.

Vía googlemobile



Comenzó la distribución del Nokia E7

Publicado por Fabio Baccaglioni el 08/02/2011 a las 01:29 (2339)


Con el MWC inminente y con el rumor de un acercamiento entre Nokia y Microsoft, comienza la distribución internacional del esperado E7, una especie de Nokia N8 cruzado con el N97, teclado físico real, lo ideal para mi gusto en smartphones.

El E7 orientado específicamente al mercado corporativo es compatible con Microsoft Exchange y ofrece Office Communicator Mobile de MSFT, sincronización de contactos, correo, mensajes, agenda, notas, etc.

Con un mecanismo semejante al del N97 que inclina la pantalla en un ángulo más agudo que los típicos sliders laterales, cuatribanda GSM y 5 bandas 3G-HSPA (10.2mbps + HSUPA 2mbps), WiFi b/g/n, pantalla de 4" capacitiva ClearBlack AMOLED, multitouch, 16Gb de memoria, 256Mb de RAM, 1Gb de ROM, MicroSD hasta 32Gb.

La cámara de 8MP con flash dual LED (El N8 sigue aventajando con 12MP y flash de Xenon), GPS, video en 720p, Symbian^3, FM con RDS, salida HDMI y batería de 1200mAh.

Desde el 16 de febrero se venderá en Finlandia a €599 (el liberado), no es barato precisamente pero es el precio liberado, seguramente alguna operadora lo ofrecerá bonificado.

Via GSM Arena y Con Cafe

Omap 5: 2 gigahertz, 4 núcleos

Publicado por Matías el 07/02/2011 a las 19:47 (2013)


Parece que Texas Instruments está acelerando en los celulares la carrera de los núcleos que una vez existió en las computadoras. Estamos a días de que el LG Optimus 2x, primer teléfono con dos nucleos, salga a la venta, y hace poco también fue anunciado el chip Nvidia Tegra3 (esperado para primavera de 2011).

Sin embargo, eso no detuvo a Texas Instruments de llegar un poco más allá y anunciar el Omap5, que promete un 25% más de clock que el Tegra3 (2ghz frente a 1.5ghz). El Omap3 ya lo pudimos ver en el Droid Pro, Droid 2, Pre 2 entre otros), y el Omap4 va a estar en el Playbook, así que TI ya tiene experiencia en los dispositivos móviles.

La empresa prometió un rendimiento tres veces mayor que el del Omap4, además de mejorar el consumo (¡mejor duración de batería batería!) un 60%. Los cuatro nucleos serán dos ARM Cortex A15 capaces de llegar a 2ghz, y dos Cortex M4. Supuestamente el Omap5 puede soportar 3 displays QSXGA, una resolución de 2560x2048, muchísimo más de lo necesario en mi opinión para un producto mobile. También son capaces de manejar grabación de varias cámaras a la vez, por lo que se puede suponer que empezarán a haber celulares que puedan grabar en 3D.

Si bien ya fue anunciado, se espera que el Omap5 sea distribuido a los fabricantes a fines del corriente año (por lo que llegará al mercado luego del Tegra3), y que los primeros teléfonos utilizándolo aparezcan a principios de 2012... así que todavía falta un largo recorrido para verlo en acción .

Vía MobileCrunch

BlackBerry 9800 Torch - Review

Publicado por Fabio Baccaglioni el 07/02/2011 a las 12:02 (19239)


Hace un mes hice el review de la BB 9700 Bold y quedé conforme con su performance y potencia, pero ahora probé la 9800 Torch y las loas deberán ir para esta última.

Estamos hablando del teléfono más potente y moderno de RIM, tal vez algunos quieran compararlo con teléfonos más "fancy" como un iPhone o un HTC, y en ese sentido se orientaron un poco los de RIM, pero sigue siendo el producto empresarial por excelencia para comunicarse, aun habiendo agregado touchscreen en varios modelos, el uso final está bien claro.

La 9800 es una excelente etapa de las BlackBerry, todavía falta un salto más fuerte, pero para eso está el resto del 2011, mientras tanto, esto es lo mejor que existe de RIM y aquí les cuento un poco más sobre este teléfono

Comercial de Motorola XOOM

Publicado por Fabio Baccaglioni el 07/02/2011 a las 00:34 (2214)
Motorola se prepara para mostrar la tablet más esperada, la Xoom, esperada por traer Android 3.0 Honeycomb y por ser la primer apuesta de Motorola en este mercado tan joven como irritante (por la cantidad de promesas incumplidas que tiene )



No dice mucho no? me imagino que Moto apuesta más a que la gente la use y haga el boca en boca porque en el anuncio básicamente lo que muestran es nada de lo que puede hacer el producto y va más por el lado psicológico, en cierta parodia seria al anuncio genial de Apple de 1984, de decir "los que te vendían libertad son ahora la masa".

Mariano fue un poco más crudo pero yo no lo veo tan "inspirado" en aquel viejo anuncio de su rival si no como una respuesta

¿insuficiente? cuando veamos la Xoom en acción les digo

PS: Alguien me confirma si ¿esa es la línea D de subtes? ¿Olleros la estación? ¿o hay estaciones iguales en otro país? Risa parece filmado en Buenos Aires

3613 Noticias (362 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division