Google accounts se volverá más seguro

Publicado por Matías el 20/09/2010 a las 10:47 (1447)
Luego de crear muchas cuentas en diferentes sitios, uno se da cuenta que hay diferentes formas de seguridad en cada uno de ellos, algo visto sobretodo en la longitud y limitaciones que exigen a la hora de elegir una contraseña.

Sin embargo, casi todos los sitios utilizan una verificación de un paso, que consiste en nada más que usuario y contraseña (a veces también se incluye un captcha, sobretodo para evitar ataques de fuerza bruta). El problema de esto es que sólo requiere que nos roben de alguna manera nuestra password para estar completamente indefensos.

Por lo tanto, Google se encuentra en la implementación de una verificación de dos pasos, que aparte del ya usual usuario y contraseña nos pida también un código. Dicho código podrá ser generado por unas apps para iOS, Android y Blackberry, que fueron desarrolladas por Google. De esta forma, necesitaríamos tanto que roben nuestra contraseña como nuestro celular (cosas que muchas veces vienen juntas) para perder el control de nuestra cuenta.

La utlilización de este segundo paso será opcional, pues no es una necesidad para muchos, y ni siquiera una posibilidad para otros (ya que sus teléfonos pueden no tener los sistemas operativos antes mencionados); pronto se encontrará disponible para los clientes que utilicen Google Apps Premiere, Education o Government, y eventualmente (se estima que en unos meses) lo tendremos todos como opción.

Un buen agregado de Google para quien sea muy paranoico (o tenga datos realmente vitales en su cuenta). Una vez que lo tengamos, alguno de ustedes piensa usarlo?

Vía Geek.com.

Precios de planes para iPads y tablets en Argentina

Publicado por Fabio Baccaglioni el 17/09/2010 a las 16:57 (4065)

la gente se agolpó para licuar sus billeteras


Al igual que pasó con la salida del iPhone los precios se ajustan en Argentina según estos productos que, al final del camino, nunca superarán más del 10% de la cuota de mercado pero, por alguna extraña razón, son los que marcan el reloj de los precios.

En su momento el iPhone logró bajar los precios de 3G y mejorar los planes a tal punto que el Nokia N95 logró repuntar las ventas y superarlo ampliamente.

Ahora el iPad no tiene un competidor directo pero no tengo dudas que los planes para éste servirán para todos sus rivales.

Los precios de Personal son Plan ilimitado a $199 por mes con un 25% de descuento los primeros tres meses ($149).

Movistar ofrece planes desde $99 con 1Gb de transferencia y $129 con 3Gb y corte al consumirse el tráfico.

Claro ofrece por $69 un plan de 512Mb, bastante escaso, y por $129 el de 3Gb.

Hay algo en estos planes que llama la atención y es el límite de transferencias. Las redes 3G son batante limitadas en ancho de banda, son rápidas, pero donde hay más de 10 personas descargando cosas en una misma antena la red se distribuye entre los 10 bajando mucho su velocidad. El tema es que tanto el iPad como el Galaxy Tab estan pensados para "consumir" la web, no para chequear mail y twitter solamente.

Esto significa que si sos de olvidarte que estos aparatos tienen WiFi y le querés mostrar a todos tus amigos los videos de Youtube en HD todos los días es probable que superes esos 3Gb en muy poco tiempo.

Midiendo la velocidad de mi conexión 3G (3.5G la llaman) de Movistar tengo un promedio de 2Mbps (vel max de 250Kb/s) de descarga, haciendo las cuentas en un escenario ideal en una hora podríamos consumir todo ese tráfico si nos propusiésemos descargar una película, por ejemplo.

Recomiendo: usen el WiFi todo lo que puedan hasta que la CNC decida digitalizar más el espectro y permitir anchos de banda mayores, LTE y WiMax.

Lanzamientos Samsung

Publicado por Fabio Baccaglioni el 16/09/2010 a las 23:32 (2869)
Samsung presentó hoy tres modelos que muchos estábamos esperando, el Wave, el Galaxy S y el Galaxy Tab, el primero lo podremos ver muy pronto en nuestro mercado pero tanto el S que tiene planes para fin de año como el Tab, que no tiene un plan claro, fueron adelantos que evidentemente buscan competir contra el lanzamiento local del iPad.

Es interesante que se preocupen en contrarrestar la llegada de Apple con su tablet, así que nosotros agradecidos por poder acceder a estos modelos.

La presentación tuvo lo que hacía falta, a cada anuncio nos iban prestando los modelos y el primero, como les contaba, fue el Wave:



El Wave es un full touch con pantalla AMOLED de 3.3" a 800x480 , sistema operativo BADA, el sistema propio de Samsung basado en Linux y que viene a competir contra Android o , al menos, tratar de evitar de transformar a Samsung en un OEM de Google como le está pasando a varios que dependen de Android y sólo pueden ofrecer hardware. Cámara de 5MP y video a 720p.

Este teléfono lo podremos conseguir muy pronto.



El Galaxy S es la vedette de los celulares, pantalla Super AMOLED de 4", con excelentes ventas desde su lanzamiento, Android 2.1, también full touch, con Samsung Social Hub para administrar la vida online similar al MOTO Blur de su rival Motorola. DLNA para compartir contenidos en vivo entre sistemas hogareños (por ej, hacer un streaming de un video en HD que tenemos en el teléfono a un Media Center y verlo en la TV)

Obviamente este lo estan anunciando para decir "tenemos algo mejor que el iPhone" antes de la llegada del iPhone 4 y si, lo es, es muy superior al iPhone 3GS aunque mano a mano con el iPhone 4 esten bastante igual (cada uno con sus pro y contras). Me gustó mucho el Galaxy S, es un telefonazo.



La sorpresa del día fue la Galaxy Tab, la tablet de Samsung como respuesta al iPad de Apple, Android Froyo 2.2, pantalla de 7" LED (no tan brillante como la S AMOLED del Galaxy S pero bastante buena), bastante liviana y plástica pero firme y consistente, con antena y televisión digital y analógica, si, se puede ver TV así de fábrica y sin tener que comprar algún clon chino. La antena es bastante débil pero la calidad de imagen es muy buena.

La cámara de fotos funciona muy bien y es raro sacar fotos con una enorme pantalla de 7" pero ayuda muchísimo. La reproducción de video tanto en el S como en la Tab es muy fluída, tienen procesadores ARM Cortex-A8 de 1Ghz y para aquellos que creen que hay comparación entre el A4 de Apple y este les recuerdo, como ya posteamos antes, que el A4 es básicamente el diseño de Samsung pero fabricado por Apple, nada más, no se sacan diferencias aquí.

Es evidente que el anuncio del Galaxy Tab fue para decir "hey aquí estamos" y para nosotros, como consumidores, mucho mejor Risa ya que el iPad tiene precios estratosféricos, esperemos que el Tab se venda subsidiado por alguna operadora ya que también incluye 3G y conociendo el precio europeo liberado (1000 euros) mejor que venga por operadora...

MicroSIM en Movistar, una no tan buena noticia

Publicado por Matías el 16/09/2010 a las 16:58 (4978)
Con la llegada a la Argentina de dispositivos como el iPad, iPhone 4 (y honestamente no me viene rápido a la memoria ningún otro eBook, Tablet o celular), la necesidad de que empiece a haber distribución de microSIM se volvió imperante. Por eso, Movistar informó ayer en un comunicado de prensa, que a partir de mañana, viernes 17 de septiembre, cualquier cliente de la compañía podrá solicitar "sin cargo" una microSIM.

Por qué remarcarlo tanto con cursiva y comillas? En el comunicado, Movistar ambiguamente decía que quien posea una microSIM gratuita accederá a los servicios de internet móvil 3.5G de 99$ y 129$ por mes. Por lo tanto, realicé la siguiente pregunta:
Pregunta: Si bien la microSIM es gratuita, sólo se les dará microSIM a quienes contraten alguno de los dos planes de Internet Móvil?
Respuesta: Si!
Por lo tanto, la microSIM no será exactamente gratuita, sino que uno tendrá que contratar alguno de los dos servicios. La diferencia de precios corresponde a la cantidad de datos que se podrá transferir con cada plan: 1GB con el de 99$, 3GB con el de 129$. Luego de eso, habrá que recargar la línea para seguir navegando. Claramente, nada bueno.

Una pena que en vez de como (creo que) debiera ser, microSIM para cualquier cliente que la necesite, Movistar limite a quiénes se las da. Además, que no haya un plan sin límite de datos es también una gran contra.

Precios del iPad en Argentina

Publicado por Fabio Baccaglioni el 15/09/2010 a las 16:30 (2945)


No mucho más de lo que el título reza, este viernes estará a la venta en nuestro país y... y los precios son fuertes, complicados, como decirlo...

  • iPad WiFi 16 GB $ 3399 | 856 u$s | 499 u$s en EEUU
  • iPad WiFi 32 GB $ 3999 | 1055 u$s | 599 u$s en EEUU
  • iPad WiFi 64 GB $ 4699 | 1183 u$s | 699 u$s en EEUU
  • iPad WiFi + 3G 16 GB $ 4299 | 1082 u$s | 629 u$s en EEUU
  • iPad WiFi + 3G 32 GB $ 4899 | 1234 u$s | 729 u$s en EEUU
  • iPad WiFi + 3G 64 GB $ 5499 | 1385 u$s | 829 u$s en EEUU


En Macstation, Garbarino, Maxim, etc.

todos obivamente hoy hablando de esto

Gabinete Sentey Arvina GS-6400 - Review

Publicado por Matías el 15/09/2010 a las 12:00 (16277)
En nuestros reviews relacionados con las computadoras siempre cubrimos diferentes tipos de productos: notebooks, netbooks, placas de video, monitores, procesadores, motherboards. Sin embargo, una categoría que no había sido tratada hasta ahora (y espero que el review actual pueda actuar a modo de inauguración de aún más reviews del estilo) era la de los gabinetes.

Le agradecemos a Sentey, que se encargó de contactarnos y acercarnos uno de sus productos para que hagamos una de nuestros usuales reviews a fondo .

Tengan en cuenta que este review, además del contenido de texto que solemos escribir, va a tener asimismo gran cantidad de imágenes (clickeando en cualquiera de las imágenes van a poder acceder a la versión con mayor resolución) para poder mostrar mejor todo el gabinete.

El logo ubicado en el frente del gabinete



Lanzamientos de Nokia, C7, E7 y C6-01

Publicado por Fabio Baccaglioni el 14/09/2010 a las 16:23 (5820)
Nokia hoy presentó tres nuevos modelos con Symbian^3 , mucho hardware potente y pocos comentarios sobre su nuevo CEO que tiene desde hace una semana.



El C7 es un teléfono con pantalla táctil de 3.5", AMOLED y a 640x360, 8Gb de almacenamiento, slot micro SD hasta 32Gb, memoria interna de 350Mb, conector de auriculares de 3.5mm, un grosor de apenas 10.5mm, cámara de 8MP, flash LED, video a 720p, GPS, Wifi, 3G, Bluetooth 3.0, batería de 1200mAh . El precio rondará los 335 euros en Europa liberado sin considerar subsidios.



El C6-01 apunta a un segmento más económico pero todavía de smartphones, también con Symbian^3 como todo este lanzamiento, apunta a la gama media pero es prácticamente igual al C7 salvo por pequeños detalles como la pantalla algo más pequeña, 3.2" , batería de 1050mAh y a diferencia del primer C6 no incluye el teclado completo, es totalmente táctil. Su precio sin subsidios rondará los 260 euros.



El más importante de este anuncio es el E7, la evolución esperada del genial E72, la línea E (Enterprise) está enfocada al segmento empresario que trabaja con el celular, así como Blackberry, así que era muy esperado. Con el nuevo Symbian y un teclado QWERTY de cuatro filas (genial, el N97 era de los de 3 y molestaba), una cruza entre el mecanismo del N97 y el diseño del N8 y toda la nueva gama de Nokia.

Aun con este teclado el grosor es de apenas 13.6mm, la pantalla es de 4" AMOLED a 640x360 (algo bajo en pixeles), la batería de 1200mAh, 16Gb de memoria incluídos además del slot microSD, 256Mb de RAM, 1Gb de ROM, cámara de 8MP y video a 720p que parece ser el "piso" de Nokia en la nueva generación. Salida HDMI para presentaciones y video, GPS, WiFi b/g/n, 3G, HDSPA y muchas aplicaciones empresariales instaladas o con enlaces a la tienda OVI para instalar.

No se si Nokia logrará un momentum con este lanzamiento, pero era hora de ver la reacción ante tanto ruido de Android en un mercado que , si bien todavía tienen mayoría, se volvía un tanto áspero y complejo al perder ese impulso que tuvieron hasta hace 2-3 años.



Más info en Nokia Conversations

Mientras en tecnología todo baja de precio, la banda ancha cuesta lo mismo

Publicado por Matías el 14/09/2010 a las 14:49 (1824)
No es novedad que en tecnología usualmente sólo bastan algunos meses (y hasta tal vez menos) para que un producto que era novedoso y lo último, baje su precio considerablemente y sea reemplazado por otros con mejoras notorias. Sin embargo, un profesor de Dirección y Estrategia de la escuela de Management Kellog, planteó otra interrogante: ¿los servicios de banda ancha, bajan su precio como el resto de la tecnología?, y decidió contestar su propia pregunta.

Para llevar a cabo su estudio, tomó en cuenta y analizó 1.500 contratos de ADSL y cable desde 2004 hasta 2009. Llegó a la conclusión que la variación de precio fue ínfima: entre un 3% a 10% menos (recomiendo a cualquier persona que se fije cuánto salía una notebook en 2004 y cuánto salía en 2009: la diferencia de precio muy probablemente supere los valores antes mencionados con creces).

Este estancamiento en los precios, al menos en USA, se debe a una decisión en 2003 de dejar a las empresas proveedoras de internet autoregularse. Además, la poca competencia y diversidad de ISPs (en USA, el mercado de Internet hogareño se divide en dos grandes proveedores, algo similar a lo que sucede acá, no hay mucha variedad) provoca que sea inútil enfrascarse en una guerra de precios, cuando las cosas así están bien para todos: las compañías gastan 100U$S por año por cliente en mantenimiento y servicio, y los clientes gastan eso mensualmente, lo que les da a las empresas una ganancia del ¡1100%!.

Si bien no tenemos la misma calidad ni velocidad de conexión que hace 6 años, el estancamiento de precio y el leve aumento en las velocidades ofrecidas no están a la altura de los avances tecnológicos en el mismo período de tiempo. Esto, según quien realizó el estudio, llevará inevitablemente a un cuello de botella mientras los servicios que producen un consumo de datos pesado, como streaming de video, se hagan más y más populares, y requieran mejores conexiones que las que tenemos disponibles.

Interesante estudio que muestra cómo, a pesar del avance innegable en todas las ramas de la tecnología, el mercado de los ISP está en un estancamiento producto del laissez-faire propiciado por el gobierno de USA (que, nuevamente, creo que podríamos aplicar tranquilamente en nuestro territorio).

Link al post original, más detallado (vía Slashdot).

Los jugadores de FPS toman decisiones más rápido

Publicado por Matías el 14/09/2010 a las 14:28 (2864)
Desde tiempos inmemoriales la prensa y nuestros padres estuvieron buscando motivos para hacernos dejar de jugar a nuestras consolas o a la computadora, esgrimiendo argumentos como que los juegos nos freirán el cerebro, nos vuelven violentos, nos alienan del resto del mundo, etc. Sin embargo, un estudio reciente demostró que quienes juegan a FPS, finalmente, toman decisiones de manera más rápida (y no por eso impulsivas y/o incorrectas) que los que juegan otro tipos de juegos.

¿A cuáles mato? ¿A los rojos que están más cerca o a los blancos?

3 científicos del área cognitiva de la Universidad de Rochester juntaron a docenas de personas que no tuvieran demasiada conexión ni experiencia previa con los juegos y los sentaron frente a una computadora para que se diviertan un rato. Los separaron en dos grupos, haciendo que uno de ellos juegue 50 horas al "Call Of Duty 2" y al "Unreal Tournament" (ambos FPS, juegos de disparos en primera persona), mientras que el otro se entretenía jugando al juego "The Sims 2" (un juego que podría llamarse de estrategia).

Luego de este proceso, se les solicitó a los ya bautizados gamers que realicen una serie de actividades (visuales y auditivas, para no restringir el estudio sólo a la visión) que requerían una respuesta, una decisión, de forma rápida por parte de ellos. Se llegó a la conclusión de que quienes jugaron a los juegos de acción tomaron decisiones hasta un 25% más rápido que los pertenecientes al otro grupo, y con una cantidad de respuestas incorrectas similar (es decir, no se podría calificar las decisiones como impulsivas o de último recurso).

Así que la próxima vez que algún conocido te diga que dejes de perder el tiempo con los juegos, respondeles simplemente que estás entrenando tu cerebro para tomar decisiones importantes más rápido .

Link al estudio (vía Geek.com

Las estadísticas dicen que al ver una TV en 3D, perdés las ganas de comprarla

Publicado por Matías el 13/09/2010 a las 22:22 (3399)
Este es un estudio que asesta un golpe durísimo al mercado de las televisiones 3D, claramente indicando el larguísimo camino por recorrer que tienen los fabricantes para poder ofrecer el producto que la gente quiere. Luego de vivir la experiencia 3D, es más probable que el consumidor cambie de opinión de un sí a un no (sobre su deseo de comprar una televisión en 3D que viceversa.


La encuestadora Nielsen encontró que previos a sentarse frente a una TV 3D, el 25% de los encuestados dijeron que era posible que compraran una el próximo año, mientras que el 13% opinaba lo contrario. Luego de ser expuestos a una tele 3D, los nuevos números eran 12% y 30%, hablando de posibilidades o no de comprar una el próximo año, respectivamente.

Sin dudas, lo contrario a lo que todo fabricante esperaría (y debería lograr). Los principales motivos por los cuales los consumidores actuaron de este modo fue el razonamiento sobre el poco contenido que se crea en 3D (por ejemplo en televisión por cable), la incomodidad generada por los opulentos anteojos, además de una performance que no es la esperada por uno (ni la que le prometieron). Motivos completamente entendibles, y los cuales comparto, sobretodo el último: para mí el 3D tampoco es la gran cosa (excepto cuando hablamos en videojuegos, ahí sí creo que es una experiencia gratificante). Lo de los anteojos es ya bastante quisquilloso, y lo del contenido es una cuestión de tiempo (sin embargo acá en Argentina apenas tenemos contenido propio creado en HD, así que ni quiero saber cuánto tardará en llegar el contenido en 3D, si es que llega).

Vía Gizmodo.

3580 Noticias (358 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division