Monitor completamente USB 3.0 de 3M

Publicado por Matías el 10/06/2010 a las 14:38 (2525)
Hace unos años la cantidad de puertos USB en una computadora era poca, de hecho era común gente que tuviera que comprar HUBs USB para poder obtener 4 puertos a partir de uno solo. Ahora, teniendo mothers que vienen con 12 puertos (8 traseros y 4 delanteros, por ejemplo), la necesidad de un HUB puede parecer estúpida. Pero tal vez en el futuro los necesitemos de nuevo.


3M mostró recientemente un monitor que aprovecha las ventajas del USB 3.0 (básicamente, una velocidad 10 veces mayor, de 4800Mbit/s, al USB 2.0, de 480Mb/s) tanto para enviar la información acerca de lo que se debe mostrar en el monitor como para alimentar al mismo. Me hace recordar a bastantes años atrás, cuando las fuentes viejas tenían la posibilidad de que enchufemos el monitor en ellas para alimentarlo. Como el monitor necesita 8 watts y cada USB sólo puede otorgarle 7, el mismo necesita ser enchufado en dos puertos.

Habrá que ver si otros periféricos a la computadora empiezan a centralizar a ella como fuente de energía, ahorrándonos en ese caso la necesidad de tener 2 o más zapatillas eléctricas desperdigadas cerca de nuestros gabinetes... pero si todos necesitan más de 7 watts, probablemente incrementarán la necesidad de HUBs (por eso la introducción del post ) y el cablerío imposible de ordenar y manipular Risa .

Vía Slashgear.

Ya se pueden conseguir los primeros juegos de PS3 en 3D

Publicado por Matías el 10/06/2010 a las 09:56 (2520)
Sony anunció ayer que hoy estarían disponibles los primeros 4 títulos para PS3 en los cuales se va a poder aprovechar la capacidad 3D estereoscópica de la consola (obtenida en una de las últimas actualizaciones de firmware).


Los juegos están para descargar (gratis según el panfleto) en la Playstation Network, y son los siguientes: WipEout HD, Super Stardust HD, Pain, y la demo del Motor Storm: Pacific Rift. Por supuesto para jugarlos y apreciar el 3D necesitarán un Sony Bravia que lo soporte . Seguramente en la E3 (a realizarse la semana próxima) se presenten varios juegos más (o al menos, prototipos).

Sony con la PS3 entonces ya dio el paso en lo que parece ser la "próxima gran cosa", y está llenando la boca de muchos actualmente: el 3D. Veremos cuándo lo empiezan a seguir las otras consolas, y cuándo se hará realmente masiva esta tecnología: Sony no cree sino hasta 2012 que se empezarán a vender en grandes cantidades los televisores 3D. Hasta entonces, quedarán como una curiosidad y un lujo.

Vía Engadget.

Snapdragon dual core

Publicado por Fabio Baccaglioni el 09/06/2010 a las 11:48 (2230)
En la pequeña pero no menos importante batalla de los procesadores de bajo consumo para celulares ya entramos en el esquema de los "dual core", así que no se desesperen, de aquí a unos años ya hablaremos de núcleos no sólo en las PCs y Notebooks si no en los celulares también.

No nos vamos a preguntar si "¿es necesario?" porque ya no vale la pena Risa pero sin dudas esto lleva la posibilidad de aplicaciones mucho más complejas no sólo a teléfonos si no a dispositivos de todo tipo, de bajo consumo, alta portabilidad y, ahora, más potencia.

La tercer generación del Snapdragon tiene dos núcleos y va a una velocidad de 1.2Ghz. Incluye GPU para aplicaciones con OpenGL (GLES 2.0 y OpenVG 1.1), decodificación y codificación de video en 1080, engine de audio, GPS, y soporte para resoluciones de 1280x800 pixeles.

Los procesadores Snapdragon de Qualcomm estan basados en los diseños de ARM que varios fabricantes utilizan, desde Apple hasta Texas Instruments. A diferencia de los x86 que sólo pueden fabricarlos unas pocas compañías con licenciam ARM vende los diseños a quien quiera.

Más info en el anuncio oficial

Jugá al SNES en tu iPad con el iPhone de control remoto

Publicado por Matías el 09/06/2010 a las 10:33 (2821)
ZodTTD es conocido en el mundo del iPhone, iPod Touch e iPads jailbreakeados, ya que tiene bastantes aplicaciones que pueden ser encontradas en la Cydia Store. Tiene particular éxito sobretodo en todo lo que sea de "emulación": pues tiene emuladores de N64, PSX, Gameboy, NES, SNES, mame. Simplemente no dejó de lado muchas cosas.

La noticia del día de hoy es que en base al emulador creado por ZodTTD, otro desarrollador creó un emulador de "SNES HD". Lo que logró es utilizar al iPad como pantalla donde ver lo que ocurre en el juego, y el iPhone como un control de SNES (e idéntico en apariencia). Se pueden conectar varios jugadores por Bluetooth así juegan con el iPad.

Está claro que para poder aprovechar esto, va a haber que tener nuestros dispositivos jailbreakeados. Les dejo un video para poder apreciarlo mejor:


No me digan que no se les viene un océano de nostalgia a la mente después de ver ese video y con ese juego (Super Mario World!). Por supuesto: este chiste aplica completamente Risa . Vía Engadget.

Padres se quejan de un FPS que enseña matemáticas

Publicado por Matías el 08/06/2010 a las 23:56 (1895)
Cuando yo leí el título también quedé medio sorprendido, al imaginarme un FPS alla Counter-Strike, pero viendo las screenshots del mismo, es evidente que no.

El Departamento de Defensa (me da un poco de miedo intentar descubrir qué hace metido aquí) otorgó los fondos necesarios para que la empresa Tabula Digita pudiera desarrollar DimensionU: un juego del estilo FPS en el cual los jugadores pueden usar jetpacks, disparar una sustancia viscosa verde, mientras juegan con sus amigos y aprenden matemáticas. Como ven, algo completamente inofensivo, y hasta educativo, que sigue la linea del "si no puedes vencerlos " a los juegos y hacer que los niños estudien, "entonces úneteles".


El problema es que los padres no lo ven así. Creen que el juego tiene "demasiada acción". Para mí el problema es que estos padres siguen la tendencia mundial a la cual nos estamos enfrentando ahora: desacreditar a los maestros. Para ellos el problema no son sus hijos, sino los maestros. Por lo tanto, el que a sus chicos se les de un juego que es para el colegio, y encima en él disparan (un objeto tan dañino como una pistola de algo similar a moco), los sobrepasa. Sin embargo, no se encargan de controlar cuando los chicos utilizan la computadora para cosas fuera del colegio (y así terminan jugando juegos como el Counter-Strike, GTA, etc.).

Es gracioso igual que este juego haya existido ya por años, y haya ayudado a muchas camadas de niños a aprender más sobre las matemáticas (es más, un chico dijo que recién aprendió qué eran los números primos cuando conoció este juego!; eso habla bien del juego y mal de sus profesores, igual Risa ), pero recién ahora haya surgido alguna queja al respecto, en Albuquerque, un pueblo del Estado de New Mexico, en Estados Unidos. Si a alguien le interesa, se puede descargar una demo del mismo (y así podrán ver si los padres están o no exagerando ). Ojalá pudiéramos encontrar en Argentina más software de este tipo, y apoyado por el Gobierno.

Vía Tom's Hardware, y una pequeña yapa Risa .

Lo que aprendés trabajando en un Apple Store

Publicado por Matías el 08/06/2010 a las 11:09 (4996)

Para contrarestarlo a Fabio sale post pro-Apple, están avisados Risa . Uno de los redactores de Slashgear trabajó en su momento (época iPod Nano-iPod Shuffle) en un Apple Store como vendedor, a la vez que en una escuela secundaria. Cree que no había empleado de Apple que pudiera ser menos importante que él: llegó a trabajar sólo 6 horas por semana, los domingos. Y en estos momentos en los que las críticas contra Apple surgen de cualquier lado, por su trato contra los reporteros (que no se portan bien tampoco), su manejo de la información, su restricción, etc., a dicho redactor le pareció oportuno decir cuál es la prioridad de Apple (el cliente nuevo), y cómo aprendió, verificó y comprendió eso una vez que trabajó para ellos. De esta forma, nos enseña 4 lecciones (por supuesto ningún dato es verificable fácilmente, así que lo único que nos queda es confiar que no sea una PNT Risa ):
  1. Hay que comprar la garantía extendida para las Laptops, pero rechazar las de Desktops. Dice que entre todos los vendedores hacían lo posible para que la gente comprara las garantías extendidas, lo cual provocaba desconfianza entre los clientes: "Me estás diciendo que esta computadora se va a romper?". Como vendedor no podía responderles que sí, pero en su experiencia de 8 computadoras, sólo 1 (una Dell D420) sobrevivió más de 3 años sin romperse, por lo que la garantía extendida fue útil casi siempre.

  2. Apple no miente. La razón por la que las Apple Store están tan bien iluminadas y diseñadas es para que la persona al ver el producto, lo pueda apreciar igual que en los comerciales. Que no se decepcione en ningún momento cuando tiene el producto en sus manos, que sea exactamente lo que esperó, tanto física como funcionalmente (esto último por supuesto, también obra de la calidad de los productos). Y esta experiencia continúa en la casa del cliente. Esto es algo que en muchos casos no es cierto, y cita varios ejemplos: la "Cerveza sabrá igual de bien?"; "La ropa se me verá igual de bien?"; "La hamburguesa será tan grande como en el comercial?".

  3. Siempre va a salir algo nuevo y mejor, probablemente más cerca de lo que te esperás (si tenés suerte en un mes, pero seguro que antes). Así que en vez de deprimirte porque tu producto ya está obsoleto, deberías ponerte feliz por todo lo que prometió hacer y hace desde el momento en que lo compraste. No es que "va a hacer menos", sino que va a hacer lo que vos quisiste que haga en su momento. En ese caso, si no querés deprimirte, esperá, pero siempre vas a esperar un poco más y nunca vas a terminar comprando nada.

  4. Cuando el redactor fue entrenado para trabajar en la tienda, quien lo enseñó fue un chico recién egresado de la secundaria que se comportaba como un creído sabelotodo. Y ese comportamiento lo tenía también con los clientes, respondiéndoles sus preguntas (estúpidas para él) sin mirarlos siquiera, y si bien ellos se iban con un producto, nunca volvían a la tienda. El redactor miraba en cambio a los que ya eran de un rango jerárquico más alto en la tienda, los managers, y trataban a los clientes como amigos. Se aprendían los nombres, los trataban bien, a veces les recomendaban comprar productos más baratos (cabe aclarar que no trabajaban a comisión Risa ) porque les iban a resultar más útiles, ayudarlos y hacer concesiones en casos de problemas recurrentes. Nunca ningún cliente se iba de una tienda insatisfecho.
Y todo eso parece que lo podés aprender trabajando en un Apple Store (y seguramente en muchos otros sitios). Vía Crunchgear. Ah, y si a alguien le interesa, ya se puede jailbreakear (de una forma muy complicada, yo recomendaría esperar a las "oficiales" del iPhone dev-team) la GM 4.0 Risa .

iPhone 4

Publicado por Fabio Baccaglioni el 07/06/2010 a las 16:46 (4000)


Otra vez me toca cubrir un post sobre un producto que siempre siento que está "sobrevaluado" por sus fans y nunca es juzgado objetivamente, tanto lo manifiesto que ya me gané el mote de "anti-mac" aunque no sea necesariamente así.

Pero bueno, no me queda otra, a Matías le gusta menos hablar de las macosidades Risa así que es mi turno, el iPhone 4

Hablemos de lo bueno que trae entonces Risa y si algo nos va a llamar la atención es la pantalla, 3.5" a 960x640 IPS es un "woaaaa" en resolución, si, esta vez se llevan el premio a la mejor pantalla para celulares, al menos en las especificaciones, no tenemos referencias todavía de brillo y refresco pero no dudo que sea de primera. Es 4 veces la cantidad de pixeles del iPhone 3GS y un poquito más que el Motorola Milestone.

Obviamente el multitarea "a la Apple", esa que no es del todo multitarea pero que en cierta medida lo es (por el consumo de batería y demás argumentos de performance).

Otro detalle positivo es la grabación de video en HD, 720p a 30fps, opcional se podrá comprar el iMovie a u$s 4 para poder editar en el teléfono (hey, el Nokia N95 tenía editor de video y es de hace más de dos años Risa y era gratis!, funcionaba lento pero lo tenía, jeje). Las novedades de video no terminan ahí, esta vez incluyeron video conferencias pero por... WiFi! seguramente no deben querer que se vean tan feas como se verían en 3G, pero... ¿sólo WiFi? no me gusta nada eso, bienvenidos a 2005 decían por ahí, por lo de la videoconferencia detalle interesante es que se puede cambiar entre cámaras.

La cámara de fotos también recibe upgrade de 3 a 5MP y ahora con Flash, a ver si los rivales con Android se ponen las pilas aquí.

El procesador es un Apple A4, el nuevo que incluye un ARM + video OpenGL en un mismo pack, y fabricado por ellos mismos. La conectividad sigue igual en telefonía, Quadband GSM, Quadband HSPA pero agrega WiFi N, le sumaron un giroscopio al acelerómetro y el compás, como para mejorar las posibilidades de las aplicaciones de realidad aumentada imagino.

Según Apple la performance de batería mejoró un poco, 7 horas en 3G y 12 en 2G, 10 horas en WiFi y 40 de audio o 10 de video.

El sistema operativo recibe hasta un cambio de nombre, iOS 4, en vez de iPhone OS, cambia las tipografías por unas de alta resolución (la nueva pantalla lo requiere), nueva API para desarrolladores para aprovechar el giroscopio, iBooks, folders para las aplicaciones (¬¬), etc.

El precio? $199 por el de 16GB y $299 por el de 32GB vía AT&T desde el 24 de junio, ¿en latinoamérica? primero esperen y mientras esperen, ahorren Risa

Le solicitan hacerse una prueba de paternidad... vía Facebook

Publicado por Matías el 07/06/2010 a las 16:05 (944)
No es nuevo que a muchos hombres les cuesta reconocer que metieron la pata, entre otras cosas, y luego no logran concebir el hecho de que ahora son padres y necesitan hacerse cargo de un bebé. Un hombre al cual se refirieron como el Sr. Howeard, en Australia, hizo esto mismo allí: tuvo una breve relación con una mujer, que luego quedó embarazada. La chica nunca le pidió nada a él (su nombre no aparece en el certificado de nacimiento del niño), pero ahora necesita prueba de su identidad para poder recibir apoyo económico.

Considerando esta necesidad, y que todos los medios normales de comunicación fueron agotados, un Magistrado Federal Australiano dio la orden de que se le podía notificar al hombre, muy activo en las redes sociales, vía Facebook que necesitaba hacerse una prueba de paternidad. Según el Magistrado, se podía considerar que el receptor fue debidamente notificado si la solicitud se encontraba posteada en su Facebook, y lo comparó a poner una solicitada en el diario (método ya utilizado para ocasiones similares).

Y naturalmente, puede considerarse que la notificación fue debidamente recibida: Howard cerró su cuenta de Facebook y MySpace y desapareció al instante. Esta nota me sorprendió mucho, muestra cada vez más como Internet va formando parte de la cotidianeidad de la sociedad, e incluso de otros círculos sociales (como en este caso sería la Justicia). Por otro lado, también me llamó la atención la estupidez con la que trataron el tema: podrían haber utilizado Facebook para localizarlo de una forma más inteligente, contactarse también con conocidos de él, intentar hacer una petición de IPs a Facebook para ubicarlo, etc. Lograr un acercamiento más precavido, y no ahuyentarlo, que fue lo que consiguieron.

Veremos con el tiempo cómo sigue progresivamente este avance de Facebook en la sociedad, y si logra llegar a ser un estándar para notificar legalmente cosas que no pudieron ser enviadas de otra forma... algo que considero muy poco serio.

Vía TGDaily.

La FCC le pide a los estadounidenses que prueben Internet

Publicado por Matías el 07/06/2010 a las 14:12 (1023)
Estados Unidos es un país donde el 80% de las personas no sabe qué velocidad de Internet tienen en sus casas (ni siquiera la que tienen por contrato, ideal, así que ni discutamos acerca de la real), según anunció la FCC (sería como la CNC acá).

En un intento entonces de poder conocer de otra forma (que no requiera la intervención ni el (des)conocimiento del usuario) cuáles son las verdaderas capacidades de los ISP, la FCC repartirá 10.000 routers a través del país. Los routers vendrán modificados para poder hacer los análisis correspondientes que les interesa controlar, entre ellos:
  • Velocidad de descarga HTTP simple y multithreaded
  • Velocidad de subida HTTP simple y multithreaded
  • Consumo de la conexión (cantidad de datos enviados y recibidos)
  • (In)disponibilidad de la conexión
  • Jitter
  • Latencia
  • Pérdida de paquetes
  • Tiempo de resolución de una consulta DNS
  • Frecuencia de fallos en consultas de DNS
  • Tiempo que tarda en cargar una página web
  • Frecuencia de errores en la carga de páginas web
Me parece genial que desde el gobierno se tome una iniciativa de control hacia el servicio que están brindando los ISP. De esa forma, puede verse si las velocidades (máximas) que ellos están prometiendo son las que efectivamente disfrutan los usuarios, algo que acá está desgraciadamente, en muchos casos, lejos de ser realidad. Hay un problema con este tipo de controles no obstante, que cabe aclarar: el gobierno podrá analizar tranquilamente cualquier cosa que los usuarios hagan en la red, por lo que habrá que limitar el uso de Internet a las cosas estrictamente legales Risa . Fuera de ese pequeño detalle, no deja de ser una iniciativa que me gusta.

Vía Geek.com

Si tu casco apesta, no te protege más la cabeza

Publicado por Matías el 04/06/2010 a las 00:34 (2120)
Desearía poder ser italohispánico para poder reemplazar en el título "cabeza" por "testa", y haber hecho una rima espectacular. Pero no es el caso, así que es lo que hay.

Cuando tomé las clases teóricas para poder obtener mi Registro de Conductor compartían el discurso gente que iba a manejar tanto auto como motocicleta. En el caso de las motos, la profesora aclaraba que los cascos tienen "un solo uso". Una vez que uno de ellos recibe un golpe, lo más seguro para nosotros es cambiar el casco, ya que no va a ofrecer la misma protección en el caso de un futuro golpe. Seguro habrá muchos tacaños que anteponen el dinero a su salud (nota: sin salud de nada te sirve el dinero) que los usarán dos o tres golpes, pero bueno, es decisión de ellos el querer quedar como vegetales o símil.


Es entendible sin embargo que hay veces que los golpes pueden ser leves (o puede haberse caído accidentalmente el casco), por lo que es difícil discernir cuánto daño recibió el mismo, y si está inutilizado o no. Todo lo que dije ahora aplica tanto a motocicletas, como bicicletas, por supuesto.

El instituto Fraunhofer desarrolló con ese fin un casco para bicicletas que contiene una sustancia en su interior que... bueno, apesta. El objetivo es que una vez que el casco empiece a despedir mal olor, el usuario note que ya no es tan seguro como antes, y proceda a reemplazarlo por uno que sí le ofrezca la protección necesaria. Esta tecnología será aplicada también a otros productos, como mangueras a presión, y tuberías de gas y agua (para poder descubrir a tiempo posibles fugas).

Sin dudas una forma curiosa y olorosa de descubrir cuándo algo está roto Risa . Vía Engadget.

3427 Noticias (343 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division