Preview del Motorola Droid X , impresionante

Publicado por Fabio Baccaglioni el 16/06/2010 a las 22:20 (4775)


Engadget, una de las mayores fuentes de tecnología y gadgets tuvo en su poder lo que se vendrá de manos de Motorola, el Motorola Droid X que es una obvia respuesta al sorprendente HTC Evo 4G. Ambos teléfonos con Android.

Para que se den una idea, lo de la foto es real, ese es el tamaño de este ya no diría teléfono si no... palmtop con teléfono incluído? tablet para comunicarse? no se, pantalla de bestiales 4.3" (ya tuve en mis manos un HTC con una de 4" y son gigantes), 854 x 480 pixeles, cuatro botones físicos, cámara de 8MP, grabación de video en 720p, etc.

Algo interesante es el teclado multitouch en pantalla, la performance con un procesador ARMv7 (OMAP3630?) de 1Ghz, 8Gb de almacenamiento. De la batería no se sabe nada todavía pero seguramente será uno de esos "aniquiladores" de batería con semejante pantalla y procesador.

El lanzamiento vía Verizon será el 23 de junio y todavía no hay novedades sobre precios ni disponibilidad por nuestras tierras.

Muchas fotos y videos de muestra en el site de Engadget

Office 2010 ahora disponible para todos

Publicado por Matías el 16/06/2010 a las 11:43 (1474)
Hace unos meses fue posible descargar públicamente la beta del Office 2010, que tuvo un inmenso éxito al ser comparada con la beta del Office 2007: 9 millones de descargas, seis veces más que en la anterior versión. Habiendo ya terminado el período de beta, Microsoft lanzó ayer mundialmente el Office 2010 para el consumidor hogareño (ya estaba disponible en ambientes corporativos).

PAra esta ocasión, Microsoft implementó una forma de distribución diferente a la histórica: aparte de poder comprar el software en una tienda, en una computadora ya instalado, se agrega también el poder descargarla por Internet. De ese modo también, baja considerablemente el precio del producto, y se tornaría más rápido el conseguirlo.

En cuanto a dónde comprarlo, tienen el sitio oficial de Microsoft Office, las cadenas de electrodomésticos/supermercados de siempre, además de los retailers minoristas. Aseguran que la descarga del producto no genera complicaciones para el usuario, y se instala con una tecnología "click-to-run" (clickea para ejecutar).

Algunas de las muchas novedades del Office 2010:
  • Coautoría: la sincronización de Office con la nube (incuidas herramientas como SkyDrive) permite conectarse y colaborar y editar documentos de modo online entre varios autores.

  • Socialización: Outlook vendrá con una extensión llamada "Outlook Social Connector", que permite integrar en el cliente de email todos los comentarios que tengamos de las redes sociales (como Facebook y LinkedIn), para poder tener toda nuestra información centralizada.

  • Edición de imágenes y videos: los programas de la suite Word, Excel, Powerpoint, Outlook y Publisher vendrán ya con un editor de imágenes incorporado, más avanzado que el anterior. Se podrá hacer crop, controlar contraste y brillo, suavizar las imágenes, y agregar diversos efectos visuales. Powerpoint podrá también hacer edición de videos, además de poder incluirlos en las diapositivas.

  • Interfaz Ribbon: ahora todas las aplicaciones de la suite vendrán con la interfaz ribbon. Antes sólo estaba en Word, Excel, Access y Powerpoint.

  • Backstage View: se pueden salvar, imprimir, compartir y publicar documentos de todas las aplicaciones de Office a través de una misma interfaz. De esta forma también se mejora la funcionalidad de impresión.
Y muchas otras más. En cuanto a los precios, dependerá de la versión que querramos: 150U$S para el Office Hogar y Estudiantes 2010 (incluye Word, Excel, Powerpoint y OneNote), 280U$S para el Office Hogar y Negocios 2010 (Word, Excel, PowerPoint, OneNote y Outlook), 500U$S el Office Profesional 2010 (Word, Excel, Powerpoint, OneNote, Outlook, Publisher y Access). Sí, creo que es un poco caro. Al entrar a las diferentes páginas me puse "feliz" porque aparentaban estar en pesos los precios, lo cual me pareció muy bien por parte de Microsoft, ya que al ser más baratos sus productos podían llegar a ser accesibles para más personas... pero no, están en dólares.

Me encantaría también saber si los precios anteriores corresponden a descarga (que es lo que uno podría inferir al estar en esas páginas) o a la compra de la caja en cualquier otro lugar, pero se me dificulta el saberlo. La página del Office 2010 para Argentina no está bien armada, hay links que dicen 2010 y llevan sin embargo a las páginas del 2007, así que no pude obtener la información. Algo que tal vez Microsoft debiera prever mejor (diseminan información sobre sus lanzamientos en tantos lugares diferentes que una vez que hay un cambio no saben dónde ni qué modificar).

Todavía no tuve oportunidad de probar el Office 2010 (veré luego de intentar conseguir una Beta), pero estuve muy conforme con la versión 2007 del mismo, así que si hicieron un trabajo similar al que lograron desde Windows Vista a Windows 7, no dudo que será un muy buen producto.

Cómo se ve la nueva guitarra del Rock Band 3?

Publicado por Matías el 16/06/2010 a las 10:24 (2912)
¿Quieren ver cómo se ve y escucha la guitarra de la cual les hablé el otro día? Así:


Increíble, no? Como dije en el otro post, la línea entre tocar el instrumento en serio y a modo de juego está desapareciendo (al menos en el modo Pro Expert de dificultad).

Vía Engadget (gracias Julián).

Lanzamiento Kodak 2010

Publicado por Fabio Baccaglioni el 15/06/2010 a las 12:38 (3547)


La semana pasada conocimos los productos que lanza Kodak para el 2010 y lo más notable es el hincapié que hacen en las redes sociales en su nueva tanda de productos.

Ya la función "Easy Share" de Kodak es bien conocida, lo que sumaron ahora es funcionalidad y soporte para redes sociales. Las nuevas cámaras suben su contenido a a Youtube, Facebook, Flickr y Kodak Gallery

Además de cámaras lanzaron nuevos kioskos digitales, esos donde uno puede ir a imprimir sus fotos. Sumaron la posibilidad de conectarse a tu cuenta de Flickr o Picasa desde el kiosko para imprimir fotos que allí tengas alojadas.

La cámara que ven en la foto es la nueva de video, la Playsport, graba en Full HD 1080p, es sumergible y tiene salida HDMI para ver en un LCD

A continuación les detallamos los nuevos modelos de cámaras.

Escribir como un Jedi, tu debes

Publicado por Matías el 15/06/2010 a las 12:03 (1600)
Tiempo atrás les mostré cómo podíamos ingerir nuestros alimentos, orientales especialmente, como un Jedi. Como Star Wars es una franquicia de merchandising interminable, ahora también tenemos la posibilidad de escribir y sentirnos como un Jedi! Si estás en la escuela, también te podés imaginar que estás atravesando y asesinando cruelmente (sin resentimientos compañeros de la primaria, lo juro!) a los acosadores de siempre con tu sable láser, aunque una birome poco logra en ese ámbito.


A diferencia de los palitos chinos, estas biromes sí traen LEDs! Así que vuestra birome se prenderá y parecerá aún más a un sable láser. Van a estar disponibles en octubre, pero se pueden preordenar por poco menos de 10U$S.

V ía NewLaunches.

Tablet de Android a 88U$S

Publicado por Matías el 14/06/2010 a las 18:22 (2049)
Si bien los detalles que existen sobre este dispositivo son mínimos, ya que no hay mucha información disponible, es algo que puede sentar un precedente con respecto a los aparatos para venir. Definitivamente una tablet basada en Android que promete venderse a 88U$S es un nuevo nivel con respecto a lo que podemos esperar de este mercado.


Tiene un tamaño más pequeño que la mayoría de las tablets que pudimos ver últimamente, ya que la pantalla es de 5" (y touchscreen, obviamente). El procesador es un Rockchip ARM9 de 600Mhz (algo similar y hasta menor a lo que llevan muchos smartphones de última generación), y el resto es lo normal: slot para microSD, salida de audio de 3.5mm, WiFi. La versión del sistema operativo Android es la 1.5, pero va a poder ser actualizable a la 2.2 (así que ese procesador rendiría mucho más en un dispositivo de estas características).

Está en preproducción, así que como adelanté no hay mucha información (ni siquiera la página de Acorp, el fabricante, lo tiene listado). Con el tiempo veremos la eventual penetración de esta tablet en el mercado (a estas tierras ni creo que llegué), pero me parece interesante como un producto bien económico que puede permitirle a la gente probar el sabor Android sin tener que desembolsar grandes sumas de dinero (que, como sabemos, lo bueno no siempre va de la mano de lo barato). Sin dudas un dispositivo entry-level, que ojalá tenga éxito así se extiende aún más el modo de vida Android . Les dejo un video a continuación:


Vía Ubergizmo.

La PS3 se agranda

Publicado por Matías el 14/06/2010 a las 17:50 (1615)
Hace unos meses les conté acerca de posibles cambios que se rumoreaban en las consolas de última generación, Xbox 360 y PS3. Teniendo la E3 empezando mañana, no cabe dudas que es muy probable que se presenten algunas de estas nuevas novedades. Con ver esta patente que muestra nuevos modelos, es casi un hecho.

El rumor consiste en la presentación de un nuevo pack (bundle) de PS3, que incluiría modelos de 250Gb y 500Gb (este último tamaño no disponible hasta ahora). Este pack además traería al menos uno de los controles Playstation Move (el de la foto), que proveería de un gameplay muy similar al del control estándar de la Wii. Además del nuevo joystick y el cambio de capacidad de la consola, es muy probable también que el nuevo modelo sea compatible con la norma de WiFi 802.11n, aumentando considerablemente la transferencia de datos inalámbrica (siempre y cuando nuestro router sea compatible).

En los próximos tres días, vamos a saber la verdad. Vía Engadget.

Microsoft trabajando en 3D sin lentes

Publicado por Matías el 11/06/2010 a las 12:10 (3214)
De los diferentes tipos de 3D que les mostró Fabio hace unos meses surgieron incontables variaciones: básicamente, cada empresa está desarrollando su propia tecnología para mejorar lo ya existente. Están en una constante carrera símil-armamentística. Al ser una tecnología masivamente nueva, todavía no hay ningún estándar definido y ninguna alternativa es la mejor.

Entre los muchos que se sumaron a la aventura, se incluye Microsoft. El Grupo de Ciencias Aplicadas de la empresa de Redmond, dedicado a hacer R&D para crear futuras tecnologías, desarrolló una lente que sirve para poder mostrarle diferentes imágenes a diferentes espectadores. De este modo, puede generar en ellos un efecto 3D sin la necesidad de lentes especiales.

Ya existían métodos de este estilo que no requirieran anteojos, pero el mayor problema es que quienes desearan disfrutar el efecto debían estar sentados en posiciones específicas: moverse de ellos no les dejaría apreciar el 3D. De este modo, se complicaba que un grupo numeroso pudiera ver una película en 3D. Lo nuevo que introduce Microsoft acá es que la lente decide a dónde mandar las imágenes, de una forma muy simple: siguiendo los ojos de los espectadores. La lente tiene una cámara que realiza un trackeo de los ojos, para poder decidir dónde se encuentra sentado el portador de los mismos Risa , y enviar las imágenes allí. Si bien es una idea existente hace mucho, crear computadoras que trackeen los ojos siempre fue muy costoso e inefectivo, problemas que desaparecieron con la tecnología de hoy en día.

La idea es que con televisores de 240Hz (Microsoft se encuentra hablando con los fabricantes de televisores para que hagan TV's aún más rápidos), se puedan proyectar 4 imágenes de 60Hz cada una. De esta forma, se permitiría que 4 personas disfruten una visión 2D, o 2 personas puedan ver en 3D. Claramente, el problema de la cantidad de espectadores apreciando la nueva tecnología todavía no está solucionado todavía, pero intuyo será arreglado cuando existan televisores más rápidos (u otra empresa, o aún Microsoft, inventen una nueva tecnología ).

Vía SlashGear.

Más sobre Rock Band 3

Publicado por Matías el 11/06/2010 a las 11:48 (5476)

El post del otro día hablaba sobre las diferentes posibilidades que vislumbraba Harmonix (Rock Band) para poder encontrar un nuevo rumbo en la industria de los juegos musicales, que actualmente está estancada y con un futuro de incipiente retroceso.

Estando ya cada vez más cerca de la E3 2010, se revelaron más detalles acerca del Rock Band 3. Van a poder jugar hasta 7 personas: guitarra, bajo, batería, tres partes vocales y la novedad, la keytar que les mostramos. Ahora se sabe también que dicho instrumento servirá para ejecutar la sección de teclado en las canciones, por lo que será una forma muy realista de tocar (básicamente, las mismas teclas), elevando así la complejidad del juego y su similaridad con la vida real. Algo curioso sobre el instrumento físico: sirve como un teclado MIDI! Y en el futuro, Mad Catz, fabricante del mismo, desarrollará un adaptador para poder jugar al Rock Band 3 con cualquier teclado midi.


Pero la keytar no es la única cosa nueva introducida en el Rock Band 3. La batería también fue aumentada, añadiéndose a la misma un set de cimbales, simulando entonces una experiencia más real. ¿Y qué pasa con la guitarra? Harmonix y Fender se unieron para poder crear un híbrido de guitarra-control, que es un control con 6 cuerdas y la capacidad de leer la posición de los dedos según el traste. Ah, y también podés enchufarla en un amplificador y rockear .


Todas estas cosas apuntan a que Rock Band deje de ser algo básico y puramente de entretenimiento, y que sea una especie de puerta a que la gente, simplemente con una consola, pueda tener un contacto mucho más directo y cercano con la música, y empezar a aprender el instrumento que le guste (en los modos de práctica, por ejemplo). Sin dudas, todo esto también elevará el precio de cada instrumento, así que ni quiero pensar a cuánto puede llegar a costar en estas tierras Risa . También me pregunto qué está haciendo Activision (Guitar Hero) para contrarrestar todo esto.

Nota completísima con fotos en Wired.

Motorola Quench

Publicado por Fabio Baccaglioni el 10/06/2010 a las 17:21 (33271)


La semana pasada asistimos al lanzamiento del cuarto Motorola con Android en nuestro país, en esta ocasión el Motorola Quench.

Este teléfono es un Android 1.5 con pantalla táctil y sin teclado como sus otros hermanos, las demás características son prácticamente similares al Moto DEXT o el Backflip, a mitad de camino entre ambos ya que el DEXT es puro teclado, el Backflip tiene telcado y trackpad y el Quench tiene solamente el trackpad.

Este pad resulta la característica más interesante para poder moverse entre las opciones del sistema. El Quench incluye la interfaz (widgets más bien) MOTOBlur presente en los otros dos teléfonos.

Lo "malo" es que no trae Android 2.0 o 2.1, algo que si bien no es un problema (estoy usando el DEXT hace unos meses con 1.5) es raro que en un lanzamiento nuevo sigan con una versión levemente anticuada.

La cámara de 5 MP incluye un pequeño LED que hace las veces de flash. Trae WiFi, es 3G, incluye Bluetooth, micrófonos duales, cancelación de ruidos, búsqueda por voz, etc. Al no tener teclado es mucho más liviando que el Backflip o el DEXT.

Es muy parecido a un Nexus One en formato pero como si fuese el hermano menor, el precio en nuestro país es de $849 con un plan de Personal de $99 (500Mb, 200 SMS, 200 minutos) y por este operador se ofrece el servicio Personal Música incluído en la plataforma.


Comparado con el Backflip (centro) y el DEXT (derecha)


3437 Noticias (344 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division