HTC One, 4.7" a 1080p y cámara -Ultrapixel-

Publicado por Fabio Baccaglioni el 19/02/2013 a las 12:52 (1432)


El sucesor del HTC One X es simplemente el One, pero muy mejorado con respecto al anterior y seguramente superandose ampliamente. Es que los de HTC siempre aprenden y vuelven a dar batalla con este excelente celular con unas specs sorprendentes y cuerpo de aluminio.

Para empezar la pantalla de 4.7" a 1080p, ya hablamos que era bestial tener pantallas full HD y más aun que sean de 5.5", pero aquí lograron meter cuatro veces la densidad de un celular de última generación con 720p en el mismo tamaño y eso sí que es impresionante, la resolución ridículamente imposible de ver es de 468ppi, ni con lupa.

Es decir, estan dándole una patada en la mandíbula a todos los rivales que prefirieron irse al formato "Phablet" de 5-6" porque no sabían como meter un 1080p en estos tamaños tan pequeños, pero lo segundo interesante del HTC One es la cámara de fotos con pixeles especiales más grandes diseñados para captar más luz en ambientes de poca luminosidad.

El nombre marketinero es "ultrapixel" pero dejémonos de boberías de palabras, la cuestión es qué hace y para qué sirve, si uno sólo mira la resolución de la cámara parecería poca para un celular 2013, 8 megapixeles, pero luego de probar cámaras como las del BlackBerry Z10 o el Motorola RAZR HD que decepcionan me importa poco la cantidad de pixeles, quiero que capten buenas fotos y que cada pixel sea un pixel.

Al igual que el PureView de Nokia, el Ultrapixel de HTC hace básicamente lo mismo, usar la información de más pixeles para resolver uno intermedio, esto baja la resolución de las fotos hasta a 4 Megapixeles, pero suma estabilización de imagen óptica (OIS) y con giróscopo multi eje, en ambas cámaras, la principal y la frontal.

También suman video con HDR, algo que había anunciado Sony para su Xperia Z como la novedad, el HTC Zoe que toma 5 frames antes de una foto y 15 después, para elegir la que mejor salió.

Luego las mejoras de audio de Beats que no me gustan pero a algunos les encantan, doble micrófono para grabación de audio de video con HDR.

Del lado de Android por el momento es un 4.1 con Sense5, la capa de customizaciones de HTC y por debajo hay un Snapdragon 600 de Qualcomm a 1.7GHz y con cuatro núcleos, 2GB de RAM, 32GB de almacenamiento, batería de 2300mAh, Bluetooth 4.0, y lo más gracioso, el botón de bloqueo sirve como emisor de IR y se puede utilizar el teléfono como control remoto del TV, ridículo pero allí estará.

HTC apunta a lanzamiento global, no sólo en oriente si no 185 carriers de todo el mundo, tanto LTE como 3G.

Via The Verge

LG Optimus G Pro se aproxima a EEUU, 5.5" 1080p

Publicado por Fabio Baccaglioni el 18/02/2013 a las 17:42 (2136)


De tanto "adelantarlo" ya está llegando, es el LG más grande y bestial pero a la vez mejor trabajado de la firma eterna rival de Samsung, el LG Optimus G Pro es la evolución extrema de la línea G con una pantalla de 5.5" a 1920x1080, el Full HD que vienen prometiendo en los celulares y que, sabemos, nadie necesita pero no les importa Risa

Si bien no es una maravilla del diseño industrial si tiene algunas ventajas con el modelo de 5" que se encuentra en Japón actualmente, el procesador es un SoC de Qualcomm de los nuevos (MDM9615/APQ8064), el Snapdragon 600 con cuatro núcleos a 1.7GHz y el grosor es de apenas 9.4mm

Con varios leds de notificación (seis en total, un escándalo de luces), un bezel ínfimo, construcción plástica sin ser de baja calidad y muy parecido al Galaxy Note II para darles una idea de tamaño.

Está claro que la resolución es cuatro veces la de un 720p y en éstos a 4.7" no se puede definir ni un sólo pixel, no vamos a poder hacerlo tampoco en 5.5" al cuádruple (401 ppi, al cuerno con el Retina Display), una densidad que será la moda de este año aun sin tener mucho sentido. La batería es de 3140mAh que si bien suena a mucho comparado con lo mejor que hay hoy en día (llegan a 2500) hay que tener en cuenta el procesador y la pantalla enorme. La cámara es de 13MP y la secundaria de 2.1MP

LG también le agrega cosas al Android 4.1 principalmente en la cámara como el Virtual Reality Panorama que es similar al Photo Sphere de Google en Android 4.2, también le agregan foco a objetos en movimiento en pleno video. También suman, como Samsung, la posibilidad de dividir la pantalla en dos aplicaciones al mismo tiempo.

En Corea del Sur empieza a venderse este jueves, EEUU y Japón en un mes, por aquí nada, ya en un año nos llegará a nosotros, jeje.

Via The Verge

Motorola RAZR HD - Review

Publicado por Fabio Baccaglioni el 13/02/2013 a las 12:32 (17844)


Motorola ha vivido diversos altibajos pero la reciente adquisición de la empresa por parte de Google ha dado sus frutos y los cambios en las decisiones, si bien todavía no totales, se empiezan a notar.

Así como probamos el RAZR i que nos mostraba el primer smartphone con procesador de Intel existe un modelo mayor y más "conservador" como el RAZR HD donde el fuerte es la exclusiva selección de materiales y una enorme batería. Pelear en el mundo de Android y diferenciarse es una tarea dificilísima, veamos como se comporta el caballo de batalla de Motorola el cual no sólo tiene muchos rivales, si no que pelea con los mejores directamente.

Pasen a conocer el nuevo RAZR HD

Vertu una vez más lanzando el celular más caro, 7900 euros

Publicado por Fabio Baccaglioni el 12/02/2013 a las 16:12 (2593)


Vertu es LA marca de teléfonos celulares de ultra-lujo, pensada para aquellos que quieren gastar más dinero de lo que algo vale, si uno quiere un celular con diamantes deberá llamar a Vertu para que le armen uno a medida.

Pero por otra parte nunca, pero nunca, tienen un celular actualizado, este ejemplo es clarísimo, con 7900 euros de precio base el Vertu Ti ofrece un cuerpo de titanio y en vez de Gorilla Glass optaron por pantalla de Zafiro, mucho más resistente y ridículamente costosa.

Del lado del procesador un Qualcomm Snapdragon S4 con dos núcleos a 1.7GHz no es lo maaaaaaaas que podemos esperar hoy en día por 7900 euros pero tampoco se arrastra Risa , 1GB de RAM, una batería de apenas 1250mAh (el jeque árabe que use este Vertu se quedará sin batería a mitad de su jornada en el harem), audio de Bang & Olufsen, almacenamiento de 64GB (al menos no ahorraron aquí) , cámara principal de 8MP, secundaria de 1.3MP, y una pantalla de 3.7" a... 800x480? oiga, año 2013! no importa, Vertu ni siquiera le puso LTE a este ejemplar.

Pero bueno, eso es lo que cuesta un celular ensamblado a mano por una sola persona que hasta lleva la firma del ensamblador donde va la SIM con laser. Otro detalle, apenas Android 4.0, ni siquiera un 4.1, insisto, el precio base es 7900, de ahí en más le podemos agregar de todo si la billetera lo permite, pero no tiene ni el último Android Risa

El exceso de materiales de lujo y super resistentes compensado con alguna que otra falencia tecnológica ¿está en tu presupuesto? pues bien, si lo está también hay un botón de "Concierge" para llamar a una persona, si, una persona real, nada de Siri, y que ésta te consiga asientos para una obra de teatro o te reserve el restaurante Risa

Más detalles en Vertu

15 de Marzo, la fecha rumoreada de Samsung Galaxy S IV

Publicado por Fabio Baccaglioni el 07/02/2013 a las 12:15 (1522)
Repito lo mismo de siempre, odio los rumores y levantarlos como noticia, pero si se trata de algo como el Galaxy S IV no me queda otra que empezar a comentarlo.

Los rumores salen en su mayoría de SamMobile que es un blog exclusivamente dedicado a Samsung, así que esperemos sean ciertos, la fecha que manejan es el 15 de Marzo para la gran presentación de producto.

A la vez hay otra realidad, lanzar el S4 tan cerca del S3 suena ridículo pero no improbable (vamos, que se hacen cosas ridículas a diario en esta industria acelerada y atolondrada) aun cuando la tendencia de este año sean pantallas gigantes y muchos procesadores y que algún que otro rival podría adelantarse un poco (léase LG o Apple)

A la vez las especificaciones rumoreadas del SIV son demasiado fuertes como para que ya esté listo en cantidad, léase el Exynos 5 de ocho núcleos (4 A15 + 4 A7), el GPU Mali-T658 (8 cores), y principalmente la pantalla Super AMOLED a 1920x1080 de 4.99", ahí veo uno de los mayores costos de producción porque las pantallas AMOLED no son tan fáciles de producir, pero recordemos que Samsung apostó todo a este tipo dejando de lado las LCD para otros fabricantes.

El equipo además, se dice, contará con 2GB de RAM, cámara de 13 megapixeles y Android 4.2.1.

15 de Marzo, agenden, porque si no pasa nada deberíamos tachar a SamMobile de la lista de confiables Risa y si aciertan es que les estan pasando buena data!

Via SamMobile

Un Samsung sin TouchWiz, Galaxy Discover

Publicado por Fabio Baccaglioni el 06/02/2013 a las 16:52 (1514)


Suena raro que sea la misma Samsung la que lance un teléfono propio sin su propia capa en la interfaz de Android, un "vanilla" 100%, el sabor original de Android en la marca coreana, pero de eso se trata el Galaxy Discover.

Es un terminal de gama baja para Android, apenas un procesador de 800MHz, pantalla de 3.5" a unos anticuados 320 x 480 pixeles, cámara de 3MP, batería de 1300mAh, 2.7GB de memoria y slot microSDHC.

El Android utilizado es un ICS 4.0 y resulta obvia la elección de la modalidad "sin aditivos" con unas specs tan bajas para 2013, pero vale la pena mencionarlo porque ultimamente todo lo que viene de Samsung, HTC y otros incluye cambios drásticos en la experiencia de uso de Android, algunos de los cuales son muy buenos y otros son horripilantes, principalmente los adornos no-funcionales que sólo hacen lento el teléfono.

Con 800MHz han aprendido que no alcanza, bien por Samsung por lanzar uno de estos, raro igualmente porque en la promoción básicamente le estan pegando a su propio TouchWiz.

Hasta ahora Motorola es el primero en renunciar a los grandes cambios a Android y sólo porque la compró Google.

Via OSNews

BlackBerry 10 actualizará la integración de Android a Jelly Bean, fecha de BB10 confirmada

Publicado por Matías el 06/02/2013 a las 14:44 (1171)
BlackBerry 10 se presentó la semana pasada y estuvimos ahí, pero con el paso de los días se fue revelando más información que no pudo estar en el acto central, novedades que siguen hasta hoy.

En varios momentos hablamos sobre la posibilidad que da la plataforma a los desarrolladores de empaquetar las aplicaciones de Android, para que les sea más fácil el tener presencia en las diferentes plataformas, algo que usualmente lleva a las compañías a ofrecer sus programas sólo para Android o iOS, por ser las principales. A quienes sigan este camino, serán felices al saber que en BlackBerry 10 seguirá siendo posible y, aún más, esta compatibilidad será actualizada a la última versión del sistema operativo de Android, Jelly Bean. Si bien todavía no está disponible, es posible ver el estado de esta actualización de Android Runtime en la página oficial de la funcionalidad.

Por otro lado, la compañía anunció que los primeros teléfonos de esta plataforma verán la luz a fines de marzo (el Z10), y a fines de mayo/junio (el Q10).

Vía Slashgear (1 y 2), y Ubergizmo.

Acer Liquid C1, otro x86 al celular

Publicado por Fabio Baccaglioni el 05/02/2013 a las 01:59 (1956)


No sólo el RAZRi será un teléfono con procesador x86, Acer prepara su celular basado en el Atom, en este caso un Z2420 "Lexington" para su Acer Liquid C1 orientado a la región Asia-Pacífico.

El smartphone estará disponible a partir de esta semana en la Mobile Expo en Tailandia pero llegará al mercado unas semanas después a un precio de USD 330.

Con una pantalla de 4.3" a 960x540, Android ICS, el procesador es un Z2420 a 1.2GHz, algo más limitado que los 2GHz del RAZRi, listo para redes HSPA+ con modem de Intel (XMM 6265).

El almacenamiento es de 4GB con microSDHC para expandirlo, cámara de 8MP con LED Flash, frontal de 0.3MP, WiFi 802.11b/g/n, Bluetooth 2.1, GPS y batería de 2000mAh.

El peso es de tan sólo 140 gramos y mide unso 127.3 x 65.5 x 9.95 mm, ni muy grande, ni muy pequeño, ni el más potente, en un rango medio pero acercando otro smartphone con Android y x86, una tendencia que veremos crecer durante este año, dependiendo de los esfuerzos de Intel por abaratar costos de estos procesadores y hacerlos más accesibles a los fabricantes que se habían decantado por ARM hasta hace un año.

El procesador Lexington es una revisión del Atom presentada en la última CES y aun con sólo el foco en esa región y con un precio algo fuerte, puede que podamos verlo en otros mercados, éste o una versión mejorada.

Via XBitLabs

BlackBerry 10, ha llegado el momento

Publicado por Fabio Baccaglioni el 30/01/2013 a las 12:08 (3794)


Desde New York en directo para Tecnogeek, ya estamos en una ubicación preferencial para comenzar con la presentación de BlackBerry 10, el nuevo sistema operativo de RIM con nuevo teléfono que estaremos mostrando durante el día.

Aquí el minuto a minuto del evento de esta mañana.

LG Optimus G llegará a más de 50 países

Publicado por Matías el 28/01/2013 a las 22:30 (1477)

LG tuvo una época en la que se destacó por la fabricación de ciertos celulares de gama alta con características muy distintivas (Prada, Shine, Cookie, Chocolate, Secret), pero con la llegada de Android se vio sepultada por otras marcas más prolíficas. De todas formas, en el último tiempo logró abrirse paso entre el público con la serie Optimus, ofreciendo celulares de buenas características de hardware y diseño.

En agosto del año pasado presentaron uno de sus teléfonos más bestiales, el LG Optimus G, que salió a la venta en noviembre en Estados Unidos. Cuenta con una pantalla de 4.7" IPS a 1280x768,, un CPU (Snapdragon S4 Pro APQ8064) de cuatro núcleos a 1.5Ghz, 2GB de RAM, cámara principal de 13MP y frontal de 1.3MP, chip LTE, y batería de 2100mAh. Hasta hay un hack que convierte al teléfono, del cual se vendieron hace poco más de 1.000.000 de unidades, en su hermano gemelo, el LG Nexus 4.

En su momento nos mostramos dubitativos con respecto a la llegada a latinoamérica, pero hoy LG anunció la llegada del teléfono a más de 50 países. Desgraciadamente... ¡no tengo la lista de los 50 países! Pero sí sé que Argentina está incluido entre ellos, y se espera que desembarque en el país en mayo de 2013 (precio aún no definido, por supuesto).

854 Noticias (86 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division