Android y el 71% del market share en Smartphones

Publicado por Fabio Baccaglioni el 07/11/2012 a las 15:56 (2453)


No recuerdo a partir de que cifra se habla de líderes absolutos, no creo que exista algo así todavía en un mercado tan fluctuante como el de los smartphones pero si podemos hablar de amplia mayoría.

Es que un 71% del market share de smartphones para Android es simplemente una bestialidad, más allá de que se distribuyeron a retailers unos 136 millones de unidades lo interesante es el market share, los que realmente se compraron, y el crecimiento en tan sólo un año ha sido bestial.

En un año (comparando Q3 de 2011 con 2012) Android creció un 91.5%, iOS quien lo secunda con un 14.9% del mercado creció más lento, 57.3%, los grandes perdedores ya los conocemos, BlackBerry con una baja del 34.7% que los dejó con un 7.7% de market share y el de mayor caída, Symbian por razones más que obvias, perdiendo un 77.3% de lo que le quedaba en una desmoronada que va del 14.6% hace un año a un ínfimo 2.3%

Windows Phone ha sido el que, proporcionalmente, más creció, pero no es difícil duplicar y llegar al 2%, otros equipos como Meego o Bada pierden lugar pero siguen sosteniendo un 1.4% irrelevante a nivel mercado.



Los números son interesantes porque demuestran que aun siendo nadie se puede "aparecer" en la lista, claro, a un costo altísimo, pero lo que ha hecho Microsoft es básicamente aparecer de la nada y de pronto en el año que lanza Windows 8 ya tener un 2%, no es una base relevante, pero existe, no está en la lista de "otros", está como item aparte.

Estimo que para las navidades ese número aumentará y cuando MSFT lance su propio teléfono habrá otro empujón. Difícil en cambio veo que llegue a los números de iOS en los próximos dos años, falta mucho camino por recorrer.

Symbian terminará su declive en el próximo año, una pena que Nokia no haya podido reemplazar su base de usuarios con Windows Phone, faltó una etapa intermedia ahí que no supo aprovechar con MeeGo.

RIM por su parte todavía sostiene un porcentaje alto por la cantidad de usuarios corporativos que, si se apuran y logran un buen lanzamiento del BB10, lograrán sostener, caso contrario perderán abruptamente. Luego de ver varias betas del BB10 les puedo asegurar que está a la altura de las circunstancias y esto lo lleva a tener una leve ventaja sobre Microsoft con la posición inicial elevada.

Eso, en este loco mercado cambiante, no es garantía de nada, claro está.

Via The Next Web

Samsung oficializa el Galaxy Premier

Publicado por Fabio Baccaglioni el 31/10/2012 a las 12:25 (2587)


Si el Galaxy S3 "Mini" te resultó una porquería, al menos Samsung tiene otra cosa para ofrecerte, el Galaxy Premier es casi como un S3 pero un poquito menos así que aquellos con una billetera menos abultada pueden tener algo muy cercano.

Con pantalla de 4.65" HD Super AMOLED, el mismo aspecto exterior del S3, cámara de 8 Megapixeles, procesaro dual core (TI OMAP 4470) de 1.5GHz, 1GB de RAM y Android 4.1

La pantalla es 1280x720 y la cámara frontal de 1.9MP, además cuenta Bluetooth 4.0 y NFC, casi casi el S3, como les dije, y aquellos que no necesitan cuatro núcleos estarán perfecto con este modelo.

Sólo ha hecho su aparición en Ucrania y en noviembre llegará a ese mercado ¿por aquí? sin novedades, de toda la gama Galaxy creo que apenas nos llega el 10%, pero claro, son muchos Galaxy!

Via Engadget

Google Nexus 10

Publicado por Fabio Baccaglioni el 29/10/2012 a las 16:51 (2502)


Además del Nexus 4 otro equipo iba a llegar oficialmente hoy, la tablet Nexus 10.

Google está en obvias y claras intenciones de decir "olvídense del iPad o de la Surface" porque con la Nexus 10 estan marcando una pauta clara, por un lado la pantalla ya no será exclusivo argumento de venta del iPad, la Nexus 10 cuenta con una pantalla de 10.1" y una resolución de 2560x1600 (unos 300ppp según Google), PLS (Plane-to-line switching).

Por otra parte el sistema operativo, Android 4.2, incluye por primera vez una experiencia multiusuario usable (cual desktop), se puede cambiar de usuario desde la pantalla de bloqueo, cada usuario tiene su propia configuración, sea e-mail, aplicaciones, bookmarks, home screens, música, juegos, puntajes de los juegos, etc.

Sumado a estas características el producto fabricado por Samsung se asemeja bastante a las Galaxy Tab, con un bezel relativamente grande, una batería de 500 horas en stand by y unas 9 reproduciendo video, parlantes frontales.

El equipo se llegará al mercado el 13 de Noviembre en EEUU, Reino Unido, Australia, Francia, Alemania, España, Canadá y Japón en modelos WiFi y el 4G LTE más adelante.

El precio comienza en u$s 399 para la de 16GB, u$s 499 para la de 32GB, Android 4.2 Jelly Bean (no cambia el nombre clave)

Via Slashgear, video a continuación

Al Nexus 4 no lo para ni el huracán Sandy

Publicado por Fabio Baccaglioni el 29/10/2012 a las 13:16 (2317)


El huracán Sandy podrá haber impedido el evento de Google Nexus que se iba a dar pero no por eso iba a dejar de aparecer la información que tanto esperamos es que en el resto del mundo no hay huracán que frene que se les escape a destiempo, así fue que un site alemán no previendo la circunstancia climática adelantó los datos que ya tenía a mano.

Está claro que el LG Nexus 4 es el celular de Google con menos misterios, ya se conoce todo lo que se iba a lanzar, lo bueno es poder ver un poquito de Android 4.2 en acción en el video que se filtró que es el anuncio formal del mísmo:



El LG Nexus 4 tiene una pantalla de 4.7" a 1280x720 (unos 318 ppp), 8GB de almacenamiento más 2GB de RAM con un Qualcomm APQ8064 Snapdragon de cuatro núcleos (Krait) a 1.5 GHz y un GPU Adreno 320. Nada misterioso, básicamente lo mismo que estamos viendo en el tope de línea pero con una ventaja particular: nada que no sea puro Android aquí, nada de agregados, versión "vanilla" pura de Android 4.2 y una ventaja por sobre el resto.

Es que por lo general los Nexus no tienen tantos problemas para actualizar el sistema operativo a la siguiente versión como los de otras marcas, justamnente por la falta de customizaciones y "caprichos" de operadoras, así que obviamente algún día podrá pasar a 4.3 y así como el resto de los Nexus.

El lanzamiento será, por razones de fuerza mayor, cuando pase el huracán

Via Android Police

Nokia Lumia 900 - Review

Publicado por Fabio Baccaglioni el 23/10/2012 a las 13:16 (12776)


Pensé que no iba a tener la oportunidad de testearlo pero aquí lo tengo, el Nokia Lumia 900 llegó, un poco tarde pero seguro, a los laboratorios de Tecnogeek (siempre suena cool decir "laboratorios" Risa) y le dimos el tratamiento que recibía para un celular con un sistema operativo poco conocido pero con una cuota de fans muy importante en latinoamérica para esta marca.

Nokia trata de superar la tormenta con equipos muy bien diseñados y con un partnership total con Microsoft ¿es el Lumia la solución? como bien saben algunos el Lumia 900 no es lo último en estos nuevos Windows Phone, ya está entrando al mercado el Lumia 920 y 820, además de los modelos más económicos que ya existen. No sólo eso, el 900 no tendrá Windows Phone 8, si no que sólo se actualizará de 7.5 a 7.8 y eso muchos lo ven como una desventaja, pero ¿cómo se comporta el modelo?

Pasen y disfruten del review...

Asus PadFone 2

Publicado por Fabio Baccaglioni el 16/10/2012 a las 18:12 (2683)


Asus es una de las pocas marcas "no tan famosas" que sorprende, ya se llevaron los laureles por haber llevado las netbooks al mercado masivo y haber forzado a toda una industria a adoptar el formato (ahora casi extinto también). Pero el PadFone es, a mi gusto, algo que debería imponerse a nivel masivo.

Es que el concepto es "el necesario" para los que detestamos la insufrible e innecesaria condición de mil y un gadgets en nuestros bolsillos, bolsos u hogares ¿quien necesita una tablet con un SIM aparte? bueno, en el PadFone ambas cosas van juntas y como es normal que la tablet tenga un uso de "interiores" imaginen el escenario de tener la tablet en el bolso, el teléfono en el bolsillo y cuando necesitás una pantalla más grande, listo, sacás el "dock" y ahora tenés una tablet.

La segunda versión de esta idea que no pegó tanto (por diversas razones, falta de competitividad del primer modelo la principal) me gusta más todavía.

El teléfono cuenta con una pantalla de 4.7" 720p Super IPS+ (550 nits de brillo utilizando la tecnología IGZO de Sharp), un procesador poco común y muy potente, el nuevo Qualcomm APQ8064 que con cuatro núcleos Krait es lo más cercando a un Cortex A15 de los Snapdragon, a 1.5GHz, un GPU Adreno 320, 2GB RAM, capacidades en tres variantes, 16/32 y 64GB. Android 4.0 actualizable a 4.1

La cámara es una sobresaliente bestialidad de 13 MP provista por Sony, 4032 x 3224 pixeles, autofocus, LED flash, f/2.4, por otra parte una cámara frontal de 1.2MP. La batería incorporada es de 2140mAh e incluye toda la variedad de sensores.

La conectividad es muy variada, NFC a corta distancia, WDCMA, HSPA+, LTE, habrá modelos dedicados para redes de casi todas las regiones, el peso del teléfono es de tan sólo 135 gramos con unas dimensiones de 137.9 x 68.9 x 9 mm.

La tablet, por otro lado, cuenta con una pantalla de 10.1" a 1280x800 IPS con una batería genial de 5000mAh (el modelo anterior tenía una mayor inclusive, de 6600mAh), esto se suma a la del celular y provee una extensión enorme de la duración de llamada disponible. El peso del cuerpo de la tablet es de 514 gramos haciendo un total de 649 gramos para el combo completo, bastante más livianos que los 854 gramos del modelo anterior.

La unidad tiene un slot distinto para conectar, según Asus estuvieron dos años desarrollándolo, en cambio del conector de 40 pines anterior hay uno de 13 pines para conectarlo tanto en datos, video, energía, radio y por sobre todas las cosas, es compatible con microUSB y MHL, Apple, aprendan carajo.



Lo que no hay, por el momento, es un teclado para esta tablet, no se si se les pasó a los de Asus o si lo tendrán en planes futuros, pero ya con tanta posibilidad de conversión yo le hubiese agragado el accesorio.

La disponibilidad será obviamente primero en Taiwan con un precio local de 610 a 750 dólares plus u$s210 con la slate, mejor comprarlo en combo que por separado, ahí se va a u$s 310 la tablet suelta.

Para fines de Diciembre en Bulgaria, Dinamarca, Finlanida, Almania, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, Rumania, España, Suecia, Hong Kong, India, Japón, Malasia, Singapur, Taiwan, Tailandia y E.A.U. En Europa el precio del combo de 32GB será de €799 y €899 por el de 64GB.

Todos estos precios sin subsidio, claro, liberados.

Via Engadget

Cómo instalar PlayStation Mobile en cualquier dispositivo con Android

Publicado por Gustavo Albornoz el 09/10/2012 a las 12:34 (4962)
Hace no mucho tiempo atrás, Sony reveló sus planes de expandir su marca PlayStation más allá de las consolas en orden de poder tomar un pedazo de la torta en el mundo de los videojuegos para smartphones/tablets. Es así como nació PlayStation Mobile. Una plataforma que buscar llevar las mejores licencias de la compañía japonesa a los dispositivos con Android. Sin embargo, en principio esta expansión se encuentra limitada actualmente a los productos de Asus, HTC & Wikipad. De todas formas, era cuestión de tiempo para que la gran comunidad de desarrolladores del sistema operativo de Google lograra sortear esta barrera.

Hoy gracias a la gente de PlayStation Lifestyle nos llega la novedad de que teniendo nuestro Android rooteado podemos instalar PlayStation Mobile sin ninguna limitación, a continuación los pasos...

Blackberry Aristo, se filtran especificaciones

Publicado por Fabian Benech el 03/10/2012 a las 10:02 (1361)

Siguen las rondas de “filtraciones” de las posibles Blackberrys que funcionarán bajo el nuevo sistema operativo de RIM: Blackberry 10. A las filtraciones que aparecieron de la London, Lisboa y Laguna, ahora se suma Aristo a estos equipos de nueva generación con los que RIM pretende recuperar ese terreno que perdió en manos de Android y del iPhone.

Las especificaciones para esta nueva Blackberry serían las siguientes:

  • Procesador Qualcomm APQ8064 Kraid Quad Core a 1.5Ghz
  • Medidas de 136 x 68 x 8.85 mm
  • Pantalla OCTA Glass OLED de 4.65 pulgadas, resolución a 1280 x 720 con 16:9
  • Cámara principal de 8 mpx con grabación de video a 1080p y frontal de 2 mpx a 720p
  • 2 GB de RAM, almacenamiento interno de 16 GB expandible a otros 16 más por microSD
  • WiFi a/b/g/n
  • Chip interno GPS y A-GPS
  • Cuatribanda sobre GSM, WCDMA y LTE
  • USB, micro HDMI, NFC, DLNA y Bluetooth 4.0
  • Batería de 2800mAh pero sin la posibilidad de remoción por el usuario por no tener tapa trasera

Continúa la línea de teléfonos de estilo ladrillo, al igual que los modelos que se filtraron con anterioridad, con pantalla grande, y dejando de lado un teclado físico, marca registrada de todas las Blackberrys y que seguramente muchísimos se van a lamentar, que por otro lado capaz lo compense muy bien con el BB10.

Para ser honestos, las especificaciones están muy bien para el día de hoy, pero qué pasará y cómo será el panorama y competencia para el 2013, año en el cual está previsto que salgan a la luz y empiecen a correr una carrera que ya empezó y que van a estar arrancando de muy atrás.

RIM tardò, y está tardando, demasiado en tomar protagonismo en un mercado que la tiene casi a punto de desaparecer y que de lanzar estos equipos demasiado tarde puede terminar de condenarla. La otra cara de la moneda es que, por lo general, RIM hace buenos equipos y tiene a sus fieles clientes, lo que con estos equipos se reencontraría con los mismos de siempre y probablemente sume nuevo adeptos que van a mirar con buenos ojos pasarse a esa plataforma, siempre y cuando el precio acompañe. Pero claro, no hay que olvidarse que seguramente habrá nuevas versiones de Android con nuevos equipos ya Quad Core, con más RAM, mejores cámaras y, como siempre, también tendremos un nuevo iPhone, con el revuelo que esto genera.

Por suerte, solamente somos usuarios y no tenemos que preocuparnos por estas cosas. Simplemente disfrutamos de las bondades que la tecnología nos brinda y anhelamos con tener ese nuevo aparatito para hacernos un poquito más felices.


Vía Crackberry

Jolla continúa junto a Meego, anuncia Sailfish

Publicado por Matías el 03/10/2012 a las 08:39 (1684)

Luego de que Nokia decidiera matar a Meego luego de lanzar el N9, descubrimos que una empresa llamada Jolla recibió la bendición de la compañía finlandesa para poder hacerse cargo del proyecto; de hecho, hasta les donó empleados y patentes. Ahora la cosa parece haber madurado un poco más y se tienen noticias al respecto.

Jolla anunció que lanzarán en noviembre un sistema operativo basado en Meego que lleva el nombre en código de Sailfish. De acuerdo al WSJ, la compañía logró una ronda de inversión de 200 millones de euros, además de invertir 10 millones propios para poder acelerar el prospecto de la plataforma. La idea es que el sistema operativo siga siendo open source (e inmune a la guerra de patentes), y que tras la positiva experiencia con el N9, los OEM decidan instalarlo en sus aparatos; de todas formas, algunos aspectos de la interfaz gráfica serán licenciados. El CEO de Jolla espera como mencionamos que el próximo mes se pueda ver ya hardware corriendo este nuevo sistema operativo, y que en 2013 esté todo preparado para que los fabricantes puedan ponerlo en sus teléfonos (la compañía tiene a China como objetivo principal).

Sin duda estamos en un período que, tras el éxito de Android, muchísimas compañías quieren intentar obtener su tajada con sistema operativo móvil propio, para no depender asimismo de los caprichos de Google; muy pocas logran conseguir una masa de usuarios realmente interesante (y me atrevería a decir ninguna, ya que los SO principales siguen siendo los mismos: iOS, Android, y más allá Blackberry y Windows Phone). Sin embargo, que este nuevo emprendimiento esté repaldado por ex-empleados de Nokia, y se base en Meego (alabado por muchísimos), no deja de darme esperanzas. Más aún cuando los participantes están seguros de no verse damnificados por la actual guerra entre Samsung y Apple, al aclarar que "desarrollaron una interfaz de usuario completamente diferente": ¿podremos por fin ver algo nuevo, en vez de dos gigantes tratando de copiarse todos los pasos?

Vía Engadget, Slashgear.

Motorola presentó Ice Cream Sandwich para el RAZR en Argentina

Publicado por Matías el 02/10/2012 a las 15:57 (2291)

Ya sabemos que las actualizaciones de las versiones de Android suelen ser un dolor de cabeza para los fabricantes, sobre todo para los que tienen muchos dispositivos en el mercado; es el caso de Motorola, criticada desde hace bastante por su falta de compromiso y la cantidad de aparatos (aún de alta gama) que han dejado de lado de vez en cuando.

Para el caso de Ice Cream Sandwich, ya sabíamos qué teléfonos de la compañía tenían más posibilidades de recibir la actualización. y el RAZR estaba dentro de ellos. Hoy, la compañía anunció que la actualización está disponible para Argentina. Las mejoras que podemos encontrar son las siguientes:

  • Pantalla de desbloqueo optimizada, con un botón especial para cambiar el sonido a vibración con un solo toque, y accesos directos a desbloqueo, mensajes, cámara y teléfono.
  • Grupos de íconos personalizables en la pantalla de inicio, sumados a íconos estáticos de las funciones más utilizadas.
  • Aplicaciones recientes que permiten hacer multitasking con tan sólo mantener presionada la tecla home.
  • Sincronización de contactos y fotos desde cuentas de correo y redes sociales.
  • Sincronización de imágenes de contactos desde Facebook, Twitter y Google+
  • Acceder desde el botón de menú a todas tus aplicaciones y a nuevos widgets de ICS
  • Visualizar tus reuniones y correos sin tener que acceder a las aplicaciones con widgets dinámicos
  • Crear conversaciones de SMS en grupo
  • Leer los correos de tus cuentas desde el mismo lugar
  • Habilitación directa de modo avión, WiFi y BlueTooth desde el menú de configuración.
  • Alerta y límite de consumo de datos móviles definida por el usuario
  • Información de consumo de datos por aplicación.
Para realizar la actualización, se debe conectar el teléfono a la computadora, descargar este PDF y seguir los pasos allí detallados. Si alguno tiene este teléfono y descargó la actualización, ¡cuenten cómo fue!

819 Noticias (82 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division