Categoría: Telefonía y Celulares

Fabio Baccaglioni


Pueden leer el review del Moto G aquí, una de las mejores opciones para celulares económicos y potentes de los últimos tiempos. Lamentablemente las telefónicas han decidido subir los precios a valores ridículos debido a la alta demanda del Moto G y la devaluación argentina, pero aun así el Moto G de 16 GB seguía sin aparecer.

Ahora aparece con tres carcasas intercambiables, blanca, roja, amarilla, ya en caja. El tema es que se vende sin contrato y por tiendas retail, el valor se va por las nubes para el teléfono liberado, a partir de $4000 en Fravega y Garbarino todavía ofrece el modelo de 8GB a ese precio.

La crisis de Enero pegó muy duro en el mercado de celuares en Argentina disparando los precios a valores irrisorios.
Fabio Baccaglioni


Mientras nos ocupamos de publicar cada smartphone carísimo nos olvidamos que la mayor parte del mundo usa otros teléfonos, Nokia sigue lanzando equipos más que económicos y llenos de funcionalidad como el 225 con Dual SIM y pantallas de 2.8", también en versión con una sola SIM.

Es básico, sencillo, pesa apenas 100 gramos pero aun así su batería de 1200mAh dura unos 27 días en stand by, 21hs hablando, mide 124 x 55.5 x 10.4 mm.

Cuenta con Bluetooth 3.0, cámara de 2MP, soporte para microSD, sintonizador FM, cinco juegos incluídos Block Breaker 3, Asphalt 6, Assassins Creed 3, The Avengers, y Real Football 2012, y el precio, lo más importante para los featurephones, 39 euros en Europa. Aparecerá en los próximos meses en ciertos mercados, más probable en Asia donde siempre se venden como pan caliente, aunque ultimamente en oriente los smartphones estan creciendo a una velocidad trepidante.

Via Nokia
Fabio Baccaglioni


Esta semana Nokia anunció, durante la Microsoft BUILD developer’s conference, tres nuevos modelos que actualizan la línea Lumia en varios niveles tanto high-end como mid-end.

El principal es el Lumia 930 con pantalla de 5" a 1920x1080, un Snapdragon 800 a 2.2GHz de cuatro núcleos, 2GB de RAM, 32GB de almacenamiento y soporte para 4G LTE. La cámara es una Pure View de 20MP que no será el sensor gigante del Lumia 1020 pero es más que una buena cámara, área en la que Nokia viene acertando hace rato.



El 630 y 635 son similares con una única diferencia, el mercado al que apuntan, el primero sólo 3G y con algunos modelos Dual Sim, el segundo 4G LTE. Por dentro son más bien simples, con un Snapdragon 400 (como el Moto G) de cuatro núcleos a 1.2GHz, 512MB de RAM, 8GB de almacenamiento más un slot microSD, pantalla de 4.5" a 854x480.

Estos últimos costarán entre 159 y 189 dólares, el 930 todavía no tiene definido el precio. En Mayo empiezan a moverse por Asia, luego India y Europa y EEUU recién para Julio, LATAM está por verse pero estimo que el 630 tiene lugar en nuestros mercados.

Via Anandtech
Fabio Baccaglioni


Al parecer no todo es Android en Samsung que sigue lanzando modelos con Windows Phone y ahora pueden aprovechar que Windows Phone 8.1 será completamente gratuito para los fabricantes.

Verizon empezó a ofrecer en preventa el ATIV SE, un smartphone bien completo a nivel de un S4 pero para un WP no estan nada mal. Con un Snapdragon 800 a 2.3GHz de cuatro núcleos con 2GB de RAM (el S4 tenía un Snapdragon 600), la pantalla es 5" 1080p Super AMOLED, cámara de 13MP y una batería de 2600mAh.

El equipo sale a la venta justo un día después que el Samsung S5 así que vaya uno a saber que potencial de ventas tiene, con contrato a USD200 en Verizon, USD 600 liberado, pero si sos fan de WP pero no de Nokia, hay una opción en el mercado.

Via The Verge
Fabio Baccaglioni


Sin misterios por el exceso de leaks pero al fin se lanza el HTC One M8, el tan esperado "refresh" sobre el mejor celular de la firma y realmente uno de los mejores del mercado.

El nuevo One cuenta con un procesador Snapdragon 801 a 2.3 GHz, 2GB de RAM y unos 16GB o 32GB de almacenamiento, slot microSD y utiliza NanoSIM.

El cuerpo es metálico (en un 90%), tal vez la característica más relevante con respecto a la competencia y es curvo, sin bordes rectos fuertes, el tamaño 146.3 x 70.6 x 9.35mm con un peso de 160 gramos, La pantalla es de 5" a 1920x1080 S-LCD3 . Ah, no nos olvidemos del "cover" con leds y puntitos, el Dot View.

Una interesante curiosidad es la cámara Duo, no para 3D sino para mejorar la calidad final de las fotos midiendo la profundidad e información extra, flash LED dual, foco en 300 milisegundos, mantienen el sensor de menor cuenta de pixeles pero mayor tamaño de los mismos, el "Ultrapixel", suman modos manuales donde podemos ajustar todo. Permite grabar un video y en algunas escenas en cámara lenta de forma dinámica.

además cuenta con dos parlantes frontales, Motion launch, Zoe, BoomSound, UltraPixel y muchas más buzzwords para cada característica. BlinkFeed que es la portada estilo Flipboard del HTC.

El sistema operativo es Android 4.4.2 con HTC Sense versión 6 y reconocimiento de gestos. El teléfono puede actuar directamente como una FitBit midiendo tus ejercicios, usarse como control remoto. Bluetooth 4.0, dual-band 802.11ac WiFi, AWS compatible LTE, NFC, y los sensores de acelerómetro, giróscopo y barómetro estan incluidos.

La batería es de 2,600 mAh. El Extreme Power Saving mode que permite extender la batería hasta dos semanas en stand by, ¿realmente durará eso? este modo deja solamente sms, llamadas y e-mail activos, el resto apagado. A todo esto, los usuarios del HTC One anterior podrán instalar el HTC Sense 6.

Estará disponible globalmente desde Abril compitiendo directamente con el Samsung Galaxy S5 que sale masivamente dentro de dos semanas. En 230 carriers de 100 países, empezando por Australia, Taiwan, UK, Alemania, Francia, China, y en los EEUU con AT&T, Sprint, Verizon, Rogers, Bell, y Telus, el resto de países a partir del el 10 de Abril seguro lo tendrán, en Verizon ya hay stock hoy mismo.

El costo en Verizon por el de 16GB es de $199 , por el de 32GB es de $249 y liberado $650 y $700 para la versión Play Edition. ¿Disponibilidad en latinoamérica? esperen tranquilos y consulten a sus proveedores habituales...
Fabio Baccaglioni


El iPhone 5S es un gran teléfono, pero el 5C no parece tener la misma gracia y sus limitadas ventas parecen indicar lo que el público quiere, no querían un 5C, querían un 5S más barato, pero no un 5C.

Ahora agregan un elemento más a su stock, el 5C de 8GB que aparece primero en el proveedor británico O2 llegando a todo el Reino Unido, Australia y China. En UK el precio es de £429, apenas £40 más barato que el modelo de 16GB ¿Tiene sentido? no me parece pero se estima que en EEUU, cuando llegue, rondará los USD 500. Precios liberados, claro.

Con respecto al 5C de 16GB no hay diferencias y tampoco un slot microSD para expandirlo, la misma pantalla de 4" y procesador A6, misma cámara, mismo todo. En teoría se definirá como reemplazo del 4S que será dejado de lado, pero por el momento se sigue vendiendo a la par de ese modelo que hasta es más exitoso que el 5C.

Según el mismo Tim Cook los números favorecen al 5S aunque no es de su interés un 5C más barato todavía. Apple nunca pierde con ningún teléfono vendido y es la que mayor margen de ganancias tiene por equipo y se venden muy bien aunque como hardware esten mucho más desactualizados que los Android.

Via The Verge
Fabio Baccaglioni


Y no estamos hablando de un fliphone viejo, el Samsung G9098 es un Android con un formato antiguo que apunta al mercado asiático donde, por lo visto, todavía estan interesados en la visagra en el medio de un teléfono.

Es un Android más que acpetable, con un SoC Snapdragon 800 con cuatro núcleos a 2.3GHz y una pantalla dual SuperAMOLED de 3.67" cada una con una resolución individual de 800 x 480, 2GB de RAM, muy parecido al Galaxy Golden.

Obviamente con WiFi, Bluetooth, GPS, HSPA y TD-SCDMA (China) con Android 4.3 lamentablemente (?) , típico de esta región es el soporte para dos SIM, además de microSD, cámara de 13MP con LED y todavía sin un nombre marketinero para la región. El equipo mide 117 × 59.5 × 15.8mm con un peso de unos 175 gramos.

No lo veremos por el resto del mundo, si quieren algo así deberán irse hasta China, pero realmente me sorprende que todavía exista esto ¿Habrá algún futuro para los teléfonos con teclado físico ya que el flipPhone no muere?

Via GSMInsider
Fabio Baccaglioni


Archos es otra de las empresas que está tratando de despejar completamente la pantalla de sus teléfonos y el diseño del "phablet" 64 Xenon, con pantalla de 6.4", es medio raro y curvo hacia atrás. De esta forma no hay laterales donde ubicar los botones ¿La solución? ubicarlos hacia atrás.

El que actualmente juega con este diseño y es extrañamente cómodo es el LG G2 (esta semana probablemente publique el review), éste ubicándolos en una posición central, el Archos en cambio está hacia los costados pero detrás.

La pantalla es de 1280x720 IPS, posee dos slot SIM y HSPA , 1GB de RAM, procesador de cuatro núcleos A7 a 1.3GHz de MediaTek (muy parecido al del Moto G), batería de 2800mAh y apenas 4GB de almacenamiento interno con microSD para ampliarlo. El precio es relativamente barato, en Europa a unos 200 euros compite directamente con el Galaxy Mega.

El tamaño es de 90.6x170.7x9.3mm y el peso enorme, 232 gramos, cámara de 8MP y frontal de 2MP, Android 4.2 ("viejo") y empezará a rodar por Abril.

Via Engadget y Archos
Fabio Baccaglioni
El siguiente HTC One, código M8 por el momento, sigue mostrándose poco a poco previo al lanzamiento oficial del 25 de Marzo, esta vez desde un set de fotos de la web china Weibo que básicamente lo muestran perfectamente y sin filtros.




El equipo parece estar preparado para China Mobile y se puede apreciar el speaker, el material de la cubierta, además han comentado desde Weibo los cambios en el proceso de fabricación CNC logrando un armado muy compacto.



Por otra parte @eveleaks difundió una foto de un cover con LEDs bastante interesante aunque, obviamente, muy... lamativo.

Via GSM Arena
Fabio Baccaglioni


¿Se habrá terminado? al parecer la última actualización de los equipos de Samsung a Android 4.4 muestran resultados más coherentes en los benchmarks, no los "fraguados" que provocaban un pequeño "power up" de un 20% cuando ciertos tests eran ejecutados.

Esta aceleración artificial fue demostrada hace unos meses cuando simplemente cambiando el nombre de una de las aplicaciones ésta midió valores distintos para los procesadores de los teléfonos de Samsung. Quedaba claro que la versión de Android le avisaba al procesador qué aplicación de benchmark estaba ejecutándose y overclockeaba durante ese testeo en particular.

El update 4.4 KitKat de deshace de estos valores artificialmente generados, el procesador seguirá funcionando como es debido sin esforzarse de más, la gente de Geekbench lo probó con 4.2.2 en el Galaxy S4 y daba unos 1812 puntos, cuando actualizaron a 4.3 pasaron a unos sorpresivos 2114 que bajaron a 1913 en Android 4.4.2

¿Por qué es importante? porque los benchmarks son lo único que tienen los periodistas para completar un review de rendimiento, si el teléfono "miente", ¿qué calificación se le da? no permite una comparación entre modelos, personalmente a un teléfono que hace eso lo califico negativamente. Miente el que tiene algo que ocultar. Por eso Samsung optó por lo mejor, básicamente no tienen nada que ocultar y su posición en el mercado hacía de esto una extraña anécdota.

Cuando llegue al mercado el Galaxy S5 podremos confirmar, o no, si se mantienen en el camino correcto y serio

Via Extreme Tech