Sony XPeria Tablet Z y Smartphone ZL

Publicado por Fabio Baccaglioni el 17/06/2013 a las 20:47 (2364)
Hoy fue día de lanzamientos para Sony en Argentina con sus dos equipos más novedosos y de alta gama.



La elegantísima Tablet Z que es realmente finísima, vale la pena como tablet, sumergible y todo, pantalla de 10.1" a 1920x1200, un LED Backlight que se ve muy bien, más el BRAVIA Engine 2 para potenciarlo, un Snapdragon S4 de cuatro núcleos a 1.5 GHz, 2GB de RAM, cámara de 8MP, frontal de 2MP, video con HDR, toda la conectividad posible, etc.

En dos colores, blanco y negro para la de 3GB y negro solamente la de 16GB, a $7000 la de 32GB y $6000 la de 16.



El Xperia ZL es el celular que acompaña a la Z, con una pantalla algo inferior en contraste, es una TFT, pero de 5" y 1920x1080 full HD, la cámara es de 13MP y posee el mismo procesador S4 de cuatro núcleos.

Con batería de 2370 mAh, un diseño muy parecido a la tablet, elegante, me encanta el botón de encendido/bloqueo que tienen, el precio liberado ronda los $7000 pero obviamente pocos lo compran así ultimamente.

Ambos equipos cuentan con con Android 4.1.2 y ya se encuentran disponibles en las Sony Stores y en los distintos operadores telefónicos donde el precio baja notablemente si se compra con línea.

En cuanto Sony nos aprecie un poco, haremos review

Samsung S4 Zoom, oficial

Publicado por Fabio Baccaglioni el 12/06/2013 a las 19:17 (1745)


Se los adelantamos el lunes y hoy temprano estaba por todos lados, el nuevo mix entre cámara y teléfono, esta vez siendo más teléfono que la Galaxy Camera y confirmando lo que habíamos mencionado, es un Galaxy S4 mini con una cámara a sus espaldas.

Con un sensor de 16MP, zoom óptico de 10X, Android 4.2.2 y ahora definitivamente siendo el teléfono con mayor zoom óptico de la historia, jeje, fácilmente superable pero ¿quien se anima primero?

Por dentro el "Galaxy S4 Mini" que lo potencia tiene una pantalla qHD de 4.3", un procesador dual core a 1.5GHz, 1.5GB de RAM y apenas 8GB de almacenamiento por lo que habrá que usar el slot microSD para ampliarla a algo más lógico.



Del lado frontal hay una cámara de 1.9MP y obviamente se puede utilizar como teléfono porque es lo que es, un teléfono.

Hay estabilizador de imagen óptico, flash de Xenón, "zoom ring" que se puede usar para disparar el photo sharing aun en llamada o ir directo a los modos de la cámara, más software dedicado al igual que la Galaxy Camera anterior.

En Rusia hablan de lanzamiento por julio en un valor cercano a los USD 620 pero en EEUU y Europa se menciona algún punto del último trimestre del año. Ahora con esto, la Galaxy Camera deja de tener sentido ¿no?

Via Engadget

Samsung Galaxy S4 - Review

Publicado por Fabio Baccaglioni el 11/06/2013 a las 20:59 (11017)


Hoy si perguntamos por la calle cual es el mejo teléfono del mercado no dudamos que entre las respuestas varias veces nos nombren a Samsung y alguno de sus Galaxy, sea el S2, el S3 o ahora el S4, es que realmente la empresa coreana ha sido la única que pudo capitalizar Android como ninguna ganándole en muchos mercados a Apple.

La cuarta versión de su principal teléfono ha llegado, hoy se hace el evento formal de lanzamiento en Argentina pero yo lo pude probar durante unos días, al menos una versión preliminar que verán en las fotos y un poco de una versión final que tuve en mis manos, y si, realmente Samsung tiene aquí algo bestial.

Pasen y conozcan al mayor exponente de los celulares que podemos encontrar hoy en el mercado...

Nokia Lumia 920 y 620 al fin en Argentina

Publicado por Fabio Baccaglioni el 06/06/2013 a las 20:40 (4656)


Tardaron muchos meses en llegar pero al fin lo hicieron y no sólo los dos teléfonos, toda una serie de accesorios y adicionales para estos dos teléfonos, los primeros con Windows Phone 8 del país.

Mucho hemos criticado a Nokia por su extraña estrategia de dilatar la aparición del WP8 lanzando modelos con WP7.5 antes, también tenían graves problemas por la política de ensamblado en el país, importar se tornó casi imposible, es por esta y otras razones que el lanzamiento del 920 llega muy tarde pero ¿hay espacio para Nokia?

Recordemos sin más que Nokia es una de las firmas con mejor fama en esta región, está bien que hace mucho que estan en caída de market share, pero en el común de la gente la imagen es muy buena y eso le abre la puerta a ser parte del cuarteto competidor junto a Android, líder absoluto, BlackBerry, el segundo que acaba de lanzar el Z10 y iOS que es el único que oficialmente no se vende en Argentina pero del cual hay muchos usuarios que lo importaron por su cuenta.

El ecosistema ha crecido un poco más, te mostramos a continuación qué trajeron para el lanzamiento.

BlackBerry Z10 llega a la Argentina

Publicado por Fabio Baccaglioni el 04/06/2013 a las 16:42 (2071)


Al fin! pues bien, el BB10 tiene su primer equipo en territorio Argentino, inicialmente llegará el Z10 y luego, en unos meses, el Q10 y Q5.

Con la presencia de Wes Nicols y Juan Cardona que vinieron especialmente para este lanzamiento, hoy luego de cinco meses desde su lanzamiento oficial, el BlackBerry Z10, con el flamante BB10 como sistema operativo, llega a uno de los países de la región donde más presencia tuvo BlackBerry durante los últimos años.

Hoy por hoy su mayor rival son los mismos BlackBerrys viejos que languidecen ante los Android, por eso era urgente este lanzamiento en el mercado local. Todo lo demás que podamos contar del Z10 lo pueden leer en nuestro extenso review, además de tres eventos de BlackBerry en los que participamos este año y demuestran como la empresa está tan compormetida con este lanzamiento que se juega el todo por el todo.

No hay precios anunciados actualmente en las operadoras, son éstas las que deciden el valor, Personal ya lo anuncia a $4000 con planes todo incluido Black desde $300 y luego en otros planes más caros (carísimo a mi parecer) . La disponibilidad es inmediata y los primeros equipos llegan importados pero a los pocos meses comienza el ensamblado local.

El Q10 recién está siendo homologado así que no hay una fecha definida para su entrada al mercado, igualmente es un segmento más "alto" por lo que el precio y disponibilidad será mucho menor. El Q5 será, en cambio, mucho más accesible y seguramente para fines de 2013 tengamos no uno ni dos, sino cinco modelos de BB10 en la región.



Preventa del Samsung Galaxy S4 en Argentina

Publicado por Fabio Baccaglioni el 04/06/2013 a las 16:36 (4180)


Y poco a poco el teléfono más relevante del momento está llegando al país, tenemos el review en pleno proceso pero ya empezó la preventa dado que el teléfono entrará al mercado no esta semana pero seguramente entre las dos siguientes.

Por el lado de Claro el precio de preventa es de $4000 (3999 pero me gusta redondear el peso ) finales con el Plan Claro Ilimitado de $200.

Por el lado de Personal está a $4500 con el plan Black $300 con el dongle de All Share Cast incluído, para algunos la diferencia y el dongle valdrán la pena.

Movistar también lo anuncia con promo especial y concursos, para su Comunidad Movistar hay opciones, habilitan votación para elegir entre el auricular On Ear SkullCandy, un equipo Samsung Pocket o un S3 Mini que vendrá como regalo con el equipo. Además sortearán unos 60 equipos hasta el 12 de junio entre los votantes. El precio de preventa es de $4300 con Plan One de $300 que tiene internet "ilimitado", llamadas gratis entre Movistar y llamadas a todo el continente a precio local. Obviamente hay para otros planes también.

En esta semana los otros que salen al ruedo son BlackBerry Z10 y Nokia Lumia 920, tenemos un junio agitado!

¿Lo del iPhone 5 ensamblado en Argentina es tan sólo un Rumor y nada más? Así es

Publicado por Fabio Baccaglioni el 31/05/2013 a las 20:18 (7629)


Hoy nuevamente surgió el rumor "antiquísimo" de la producción del iPhone en Argentina, algo que nunca sucederá bajo las condiciones actuales y mucho menos bajo presión del gobierno Argentino a la empresa Apple que no ve en el cono sur un mercado demasiado interesante salvo por Brasil y Chile.

El rumor que llegó a Celularis detallaba que Brightstar se encargaría de la logística y NewSan invertiría en conjunto 500 millones para importar los componentes, ahora bien, según mis fuentes, al menos la más confiable de todas, me aclara que no y lo dicen bien claro.

Lo interesante es que varias fuentes corroboraban el rumor pero ¿De donde sale el dato? Sin poner manos en el fuego por nadie yo me tomo de mi fuente confiable Risa y prefiero afirmarles lo siguiente: no, no será en esta oportunidad, es una vez más el rumor sembrado originalmente por la misma Presidente hace ya un año. Para mi es tan sólo una expresión de deseo.

Ahora bien, tan sólo hay que pensar como Apple, que sólo ha vendido su producto directamente en mercados selectos ¿por qué razón ensamblaría en un mercado tan chico? y además, estos costos de ensamblado hacen al teléfoni invendible en el exterior, no es que se puede exportar, la diferencia cambiaria, la distorsión de las monedas reales y las oficiales, todo ese lío en conjunto para una empresa que cuenta los teléfonos vendidos de a millones... ¿por unos miles?

Ya que es un rumor y sin datos fuertes no sirve de nada, pregunto, para ustedes ¿Entrará en algún momento oficialmente Apple al pequeño mercado Argentino?

Actualización:

Oficialmente NewSan niega el hecho porque no tienen una posición tomada para comunicar, la realidad parece ser que la empresa tiene saldo positivo en fabricación y exportación y quiere usarlo a favor para importar. Es decir, no significa ensamblado ni fabricación alguna, al parecer habría un margen interesante para importar equipos (requiere aprobación del gobierno, el mayor filtro en este caso).

Todo esto sigue siendo rumor pero con más bases que lo que conocíamos al principio, la cuestión estará en saber si reciben el permiso de importación y de qué cantidades estamos hablando, eso podría hacer temblar un poco el mercado local de emoción pero no creo que sea una cifra tan grande como para que marque una diferencia sustancial en el market share, de todos modos, sería una buena noticia para los fans de Apple.

Motorola fabricará el Moto X en los EEUU

Publicado por Fabio Baccaglioni el 30/05/2013 a las 15:59 (2295)


El "Moto X" (conocido antes cuando era un rumor como el "X Phone"), el cual será el próximo gran teléfono de Motorola desde que es parte de Google, se ensamblará en los EEUU y esto lo hace prácticamente el único teléfono en ser ensamblado en dicho país.

En los EEUU todo llega de China, casi ni hay productos locales, hasta la mayoría de los componentes de este Moto X llegarán de oriente, pero al igual que se produce en Mexico, Brasil y el sur de Argentina, donde se ensamblan los componentes, el teléfono de Motorola lo hará en los EEUU.

Es obvio que es mucho más caro hacerlo allí, por eso ya no existen otras plantas, esta se ubicará en Fort Worth, Texas, estratégicamente cerca de Mexico (donde también ensamblan), pero Texas en particular ofrece muy buenas opciones para los fabricantes locales por los bajos impuestos, recuerden que allí cada estado tiene su propio sistema impositivo.

Del costo de un teléfono en los EEUU el ensamblado es el menor, pero claro, siempre llegan ensamblados de Asia donde los sueldos son ínfimos, pero al final de cuentas no le da un penalty muy alto cuando nunca supera el 5% del valor de los componentes del equipo, como herramienta de marketing servirá bastante y Google le estaría ganando a Apple en esta movida "nacional y popular" Risa de fabricar "algo" de manera local ya que los de la manzanita ya lo habían prometido hace rato.

La fábrica era otrora de Nokia y será manejada por Flextronics International Ltd., una empresa de Singapur que hace años trabaja en conjunto a Moto.

El Moto X llegará al mercado dentro de unos pocos meses, en el verano de los EEUU, con una proyección a todos los carriers, masivo, no localizado como hasta ahora, con "dos procesadores" (vaya uno a saber a que se refieren, luego veremos si es algo al estilo del Octa de Samsung) y seguramente un Android más "Google" como viene sucediendo con los últimos RAZR.

Via Time

Samsung Galaxy S4 Mini, ¿algunas specs reales?

Publicado por Fabio Baccaglioni el 29/05/2013 a las 13:26 (1890)
Al parecer ya se estan filtrando suficientes datos del Samsung Galaxy S4 Mini, que como en toda línea de Sx hay un Mini que nada tiene que ver con el grandote, y ya se sabría que viene por dentro.



Según All About Samsung el procesador del futuro GT-I9195 será un Qualcomm Snapdragon S400 de dos núcleos Krait a 1.7GHz junto a un GPU Adreno 305, además de 1.5GB de RAM, cámara de 8MP, 6GB de almacenamiento.

La pantalla será de 960x540 lo que es coherente con los "mini", a 4.3" de tamaño, del lado de Android todo indica que será un 4.2.2. Cabe recordar que el S4 cuenta con dos variantes, o el Snapdragon S600 o el Exynos 5 "Octa", que llegará en unas semanas a nuestro país y que en Tecnogeek estamos testeando.

Ahora bien, los "Mini" vale separarlos mucho de las características del "real", no me gusta esta nomenclatura porque confunde mucho, en lo único que se parecen es en el aspecto exterior, pero por dentro son teléfonos distintos, no es que sean malos, son muy buenos, pero apuntan a un segmento completamente distinto de clientes y, por ende, de precios.

Via All About Samsung

Nexus 4 Blanco pero no habrá Nexus 5 para LG

Publicado por Fabio Baccaglioni el 28/05/2013 a las 12:48 (1859)


Por un lado LG anuncia el Nexus 4 en color blanco, algo que se esperaba hace mucho, a partir de mañana en Hong Kong se podrá conseguir en este vistoso no-color.

El Nexus 4, para recordarles, es el teléfono desarrollado en conjunto por LG y Google para que sea un Android base puro, cuenta con pantalla de 4.7" IPS (320ppi) a 1280x768, cámara de 8MP, procesador Snapdragon S4, 2GB de RAM y Android 4.2.

Ahora bien, la "buena" noticia contrasta con el hecho de que no será LG el fabricante del siguiente nexus, que podría ser 5 o cualquier otro número, pero no aclara LG si será por decisión propia o de Google. Esta última es conocida por variar el fabricante de su línea Nexus como una forma de incentivar a todos los fabricantes de equipos con Android, así que no sería raro que opten por otro aunque dudo qeu sea Samsung

El Nexus 4 para los estándares 2013 vendría a ser "limitado" pero es uno de los únicos con Android 4.2 además del Galaxy S4, así que tan mal no está y además son los únicos que reciben actualizaciones directas.

Via Engadget

902 Noticias (91 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division