Nexus 4 Blanco pero no habrá Nexus 5 para LG

Publicado por Fabio Baccaglioni el 28/05/2013 a las 12:48 (1868)


Por un lado LG anuncia el Nexus 4 en color blanco, algo que se esperaba hace mucho, a partir de mañana en Hong Kong se podrá conseguir en este vistoso no-color.

El Nexus 4, para recordarles, es el teléfono desarrollado en conjunto por LG y Google para que sea un Android base puro, cuenta con pantalla de 4.7" IPS (320ppi) a 1280x768, cámara de 8MP, procesador Snapdragon S4, 2GB de RAM y Android 4.2.

Ahora bien, la "buena" noticia contrasta con el hecho de que no será LG el fabricante del siguiente nexus, que podría ser 5 o cualquier otro número, pero no aclara LG si será por decisión propia o de Google. Esta última es conocida por variar el fabricante de su línea Nexus como una forma de incentivar a todos los fabricantes de equipos con Android, así que no sería raro que opten por otro aunque dudo qeu sea Samsung

El Nexus 4 para los estándares 2013 vendría a ser "limitado" pero es uno de los únicos con Android 4.2 además del Galaxy S4, así que tan mal no está y además son los únicos que reciben actualizaciones directas.

Via Engadget

BlackBerry Z10 en Argentina y Q10 en Venezuela

Publicado por Fabio Baccaglioni el 27/05/2013 a las 13:57 (2633)
Ya hay fechas para lanzamientos en ambos países, el Z10 ya hace unos meses que está en Venezuela pero han anunciado la fecha para el Q10, a mi gusto y parecer el mejor BB10 por su teclado espectacular.



La Q10 llega a territorio venezolano a partir del 11 de Junio, según Celularis el valor sería de 7000 bolívares tanto en Digitel como Movistar. Para Argentina, donde vienen atrasados casi todos los lanzamientos por el tema de las importaciones, recién estamos hablando del lanzamiento del Z10 para el 4 de Junio, muy esperado por sus fans, pero sin datos de qué operador lo estará trabajando aunque es muy probable que los tres esten desde el comienzo.

De precios nada todavía, el terminal ronda los 650-700 dólares en el mercado "liberado", y los que se consiguen actualmente son importados. Del Q10 en Argentina escuché, no oficialmente, que pocos equipos vendrían al país, tristemente probable.

Via Celularis

Motorola RAZR D1 y D3

Publicado por Fabio Baccaglioni el 23/05/2013 a las 18:55 (14448)
Motorola sigue usando la marca RAZR esta vez para dos productos de gama media pero con características "bien RAZR" que ya más o menos cubren una definición clara: pantallas que cubran casi hasta los bordes, baterías muy grandes, Android actualizado.

Así que tanto el D1 como el D3 buscan imitar de alguna forma a los RAZR HD y modelos más avanzados con versiones más económicas pero sosteniendo estas características. En particular la mayor diferencia que se nota es la mejora de la cámara y que comiencen a utilizar las BSI, Back Side Illumination, porque la calidad de imagen de los anteriores era paupérrima.


RAZR D1


En el caso del D1 se suma otra interesante cuestión, TV digital y analógica en el celular con una extensión de antena flexible que se puede sumar como adaptador de los auriculares o simplemente usarse como antena de TV. El D3 por su parte no cuenta con TV pero si es más parecido al RAZRi en prestaciones y aspecto.

El D1 cuenta con una pantalla de 3.5" a 320x480 TFT, el D3 es una TFT de 4" a 800x480, la diferencia es notable en brillo y resolución, por dentro el primero tiene un procesador simple de 1GHz, el segundo un Dual Core de 1.2GHz, ambos cuentan con 1GB de RAM y 4GB de almacenamiento.

El D1 posee batería removible de 1785mAh, mientras el D3 una fija de 2000mAh, este último es más parecido físicamente al RAZRi aunque su objetivo claro es competir con el Samsung Galaxy S3 Mini ofreciendo mayores prestaciones a un costo menor.


RAZR D3


Las cámaras con BSI son de 5 y 8 Megapixeles respectivamente, ambos cuentan con Andorid 4.1.2, HSPA+, GSM cuatribanda, Wi-Fi 802.11 b/g/n, Wi-Fi hotspot, Wi-Fi Direct, Bluetooth 4.0, Radio FM, GPS, etc. El D3 además cuenta con NFC de fábrica.

Motorola promete en el lanzamiento la actualización a la siguiente versión de Android, al parecer ya tienen bien planeado este esquema que empezó a cambiar con el RAZR HD pero que esperamos ver en teléfonos de gama media y baja más seguido corrigiendo los dilemas que tuvieron con equipos anteriores a la compra de Google.

Los modelos que presentaron hoy son single-SIM, lo alcaro porque en otros mercados se ofrece con Dual-SIM pero eso es algo que sirve en algunos mercados muy particulares como Brasil.

Los precios son muy interesantes, el D1 estará por debajo de los $1000, un Android 4.1 con TV a ese precio es muy llamativo, el D3, con mayor pantalla , batería y procesador, rondará los $1500-1600, competitivos sin dudas.

LG Optimus L9 - Review

Publicado por Fabio Baccaglioni el 20/05/2013 a las 17:40 (14434)


LG tiene varias líneas interesantes de celulares y Movistar me prestó el Optimus L9 para testear. Es un celular de gama media, un nicho donde estoy viendo una creciente oferta de muy buenos equipos a precios más que accesibles.

Es más, entre los de gama baja y los de gama media la diferencia de precio es menor a la diferencia de experiencia de usuario que ofrecen, por ende son una excelente alternativa para le que quiera esforzarse un poquito ahorrando o pagando en cuotas un teléfono y muy por debajo de lo carísimos que resultan los tope de línea.

Esta ventaja hay que saber aprovecharla ¿lo hará el L9? a continuación les cuento cómo le va...

Primer Teaser del primer Jolla, saluden al nuevo participante

Publicado por Fabio Baccaglioni el 20/05/2013 a las 15:47 (1262)
La promesa de Jolla se está cumpliendo con el primer smartphone nacido de la herencia de MeeGo, el Sailfish OS y un nuevo teléfono que ya se puede ver.



No esperen hardware distinto al que ven en cualquier otro smartphone, aquí la cuestión pasa por el sistema operativo y la experiencia del usuario. Si las cosas siguen como era MeeGo espero un excelente teléfono, es que el "homicidio" de Nokia nunca tuvo sentido, basta usar el mítico N9 para ver lo bueno que era y lo bien que le podría haber hecho a la empresa finlandesa dedicarle todos sus esfuerzos.

Ahora bien, Jolla es la empresa de ex-Nokias que toma el código fuente y lo lleva a una nueva expresión, Sailfish, y el teléfono "Jolla" (ese parece ser el nombre que tendrá, todavía está por verse) será el motor de dicho sistema. El teléfono cuenta con una pantalla de 4.5" HD (seguramente 720p), un procesador dual core, 16GB de almacenamiento, slot microSD, cámara de 8 megapixeles y conectividad LTE (4G)

El precio es algo que ya se está comentando, 399 euros, compatible con aplicaciones de Android (así como hace el BlackBerry OS 10) con lo que portar aplicaciones será fácil. Por fuera es bastante común, con al menos tres colores disponibles, cyan, naranja y verde lima, realmente un teléfono que tiene mucho contra qué competir pero ¿habrá suficiente espacio para él?

No lo sabemos, pero en Europa puede tener chances, es un mercado tan distinto y tan "localista" que con tal de sacarse de encima a Samsung o Apple son capaces de darle un espacio a un cuarto participante. Todavía estamos a la espera del crecimiento de FirefoxOS y Ubuntu Phone, todos con amplias chances de ser el quinto en discordia, no podemos predecir el futuro ¡lástima! Risa



Via Engadget

ZTE Grand X2, otro smartphone x86

Publicado por Fabio Baccaglioni el 15/05/2013 a las 17:32 (2046)


Digan lo que quieran de marcas como ZTE pero poco a poco estan creciendo a un ritmo acelerado pero otro que también quiere hacerse de su lugarcito en móviles es Intel. Ya les habíamos hablado del Clover Trail hace rato, ahora entra en un Android nuevo.

El Grand X2 cuenta con una pantalla de 4.5" IPS a 720p, con Jelly Bean, el procesador es un Atom Z2580 a 2GHz con dos núcleos e Hiperthreading, un PowerVR SGX 544MP2 a 533Mhz, fabricado a 32nm.

Ahora bien, el gran procesador que quiero ver en juego no es este, es el Bay Trail fabricado a 22nm y que se lanzó este año, está prometido para el Q3 del 2013 brindando 4 núcleos a 2.1GHz y muchas mejoras.

Además del procesador de Intel el Grand X2 ofrece cámara de 8MP, 1GB de RAM, 8GB de almacenamiento, nada del otro mundo por aquí, pero intersante el crecimiento de Intel en este mercado de la mano de varias marcas, recordemos que el Motorla RAZRi fue el primero en ofrecerlo masivamente aunque en ese momento fue el Medfield.

Via Engadget

BlackBerry Q5

Publicado por Fabio Baccaglioni el 14/05/2013 a las 21:01 (5170)


De alguna forma BlackBerry tenía que volver a ofrecerles modelos baratos a la mayoría de sus clientes, si pensamos que la 8520 es la más vendida evidentemente hacía falta.

Se rumoreaba que se iba a llamar R10 pero realmente el nombre de este nuevo equipo es Q5, una BlackBerry para mercados emegentes pero manteniendo el BB10 y el teclado que le conocemos, más plástica pero no por eso menos BlackBerry.

El equipo apunta a Europa, Medio Oriente, Asia, Africa, y también Latinoamérica, empezando su comercialización en Julio, esperemos que a LATAM llegue para esas fechas.

La Q5 llegará en cuatro colores, Rojo, Rosa, Gris y Negro, Thorsten Heins mostró en el escenario la roja como para diferenciarla de la mayor Q10.

No es un lanzamiento de un producto top precisamente, pero eso es lo que también llamó la atención del Asha 501 hace unos días, no hay que olvidarse de todo el resto. El Q5 cuenta con una pantalla de 3.1" a 720x720 pixeles como el Q10, obviamente el teclado QWERTY y esa disposición distinta para el contenido en pantalla al tener una proporción cuadrada.

Por dentro un ARM (Snapdragon de Qualcomm pero sin aclarar si es un S4) con dos núcleos y 1.2GHz, la pantalla es un LCD y las teclas no son tan "fancy" como las del Q10 sino más parecidas a cualquier BlackBerry anterior. La batería es la misma de 2100mAh.



Es visiblemente más plástico que los modelos caros, la diferencia está bien marcada, sin partes metálicas, justamente abaratando los costos, pero no me resultó malo, es decir, cumple con el objetivo, ni lujo ni plástico fácilmente doblable, una cosa firme y básica.

En el lado derecho encontramos el control de volumen y con la tecla central se dispara la búsqueda por voz, del otro lado microUSB y slots cubiertos para SIM y microSD, obviamente no hay salida HDMI en este modelo.

En la parte superior encontramos el botón de encendido y bloqueo, el conector de audio de 3.5mm. En el lado posterior una cámara de 5MP que no he probado todavía y en la frontal una de 2MP para videoconferencias, BB10.1 por dentro, este equipo seguramente llegará a nuestro subcontinente latinoamericano, en EEUU, donde se lo presentó, difícilmente llegue, aunque... quien sabe, no se cuanta demanda hay para Blackberrys low-end en los EEUU, pero considerando lo que se siguen vendiendo las 8520, 9300 y demás modelos económicos en el resto del mundo, probablemente en el ambiente corporativo se soliciten.

Nokia Lumia 925

Publicado por Fabio Baccaglioni el 14/05/2013 a las 20:37 (1500)


Nokia anunció hoy su nuevo flagship, el Lumia 925, es el nuevo Windows Phone 8 de la empresa finlandesa y que tiene prácticamente lo mismo que el Lumia 920 y el 928 con pequeñas diferencias.

La cámara es la de 8.7MP con estabilización óptica de imagen y apertura de f/2.0, el flash es de LED en vez de Xenón como en el 928. La pantalla es de 4.5" a 1280x768, AMOLED con ClearBlack y Gorilla Glass 2.

El cuerpo del teléfono es una mezcla de aluminio, en el marco, y policarbonato en la parte trasera, la pantalla en la delantera. El peso es de 139 gramos con un grosor de apenas 8.8mm.

Cuenta con dos micrófonos IHF para capturar audio sin distorsión, video a 1080p, la aplicación Smart Camera que permite obtener hasta 10fps en fotos de 5MP aprovechando al máximo el procesador, Best Shot para elegir la mejor de la ráfaga de fotos, Action Shot para realizar secuencias como ya incluyen algunis androids, Motion Focus, eliminar objetos, obtener la mejor imagen de cada rostro, etc. Todo editable en el momento desde el teléfono, un diferencial fuerte de WP8 con respecto a otras ofertas.

El procesador es un Snapdragon con dos núcleos Krait a 1.5GHz, nada nuevo en este sentido, 1GB de RAM, almacenamiento de 16GB y en el caso de los terminales que venderá Vodafone habrá modelos con 32GB, ninguno posee slot microSD.

Cuenta con una batería de 2000mAh, la misma que los otros dos hermanos 920 y 928, no es removible por razones obvias de su diseño y no hay carga inalámbrica en este caso pero se puede agregar una cubierta especial para eso como opcional.

En Europa llega primero en Junio, con Vodafone en Alemania, Italia, España y el Reino Unido donde también venderá O2 y en China con China Mobile y China Unicom, el precio ronda los €470 que son unos USD610 y a los EEUU llega después sólo para T-Mobile por el momento.

Specs finales del Lumia 928 y en venta por Verizon

Publicado por Fabio Baccaglioni el 10/05/2013 a las 16:31 (1599)


Sin misterios antes del martes donde Nokia supuestamente iba a presentar algo, esperemos que todavía tengan alguna sorpresa por lo pronto el Lumia 928 de Nokia se podrá conseguir desde la semana que viene en los EEUU a un precio de USD 99.99 por Verizon

El teléfono cuenta con pantalla de 4.5" OLED a 1280x768, Gorilla Glass, una cámara de 8.7 megapixeles con lente f/2.0 de Carl Zeiss (ya habíamos comentado sobre su sensor hace un par de días), con un potente flash de Xenón como para no dejar dudas de su hincapié en la fotografía.

Con micrófonos amplificados (tres "high-audio-amplitude-capture" hasta 140dB), y un Snapdragon S4 de dos núcleos a 1.5GHz con una batería de 2000mAh, 1GB de RAM y unos 32GB de almacenamiento.

El aspecto está refinado, partir del 920, en blanco y negro, y un diseño un poco más cuadrado. Es 4G LTE, cuenta con muchas aplicaciones nuevas para Windows Phone exclusivas de Nokia, cargador inalámbrico y todo lo que ya ofrecía el 920 más mejoras aquí y allá.

Via Nokia

Nokia Asha 501

Publicado por Fabio Baccaglioni el 10/05/2013 a las 03:32 (2173)


Algo extraño pasa en Nokia, al menos en los featurephones, porque lo que se creía una plataforma casi en extinción de pronto recibió una renovación inesperada, el software del Asha 501, lanzado en Nueva Delhi, India, posee una versión muy mejorada de su sistema operativo, tanto que recuerda más a un N9 que a un Asha.

La línea Asha es la "económica" pensada para el tercer mundo, posee por lo general un set limitado pero muy usado de aplicaciones, en este caso es un touchscreen con una pantallita de 3" a escasos 320x240, hasta ahí nada que sorprenda, una microSD de 4GB, dos slots para micro-SIM, algo que se acostumbra mucho en mercados emergentes (no todos los operadores tienen cobertura en las mismas zonas) que son hot-swappeable, es decir, se las puede cambiar sin reiniciar el teléfono.

Con apenas servicio para 2G y WiFi, nada de 3G, conector microUSB, una cámara de 3.2MP, una sola tecla física central que sirve como "volver", bloque y volúmen al costado y nada más, el resto se controla todo por swipe en la pantalla.

Ahí es justamente donde lo interesante aparece, el retorno con gloria del Swipe del MeeGo abandonado a la buena de Dios por Nokia hace ya un año, y la adquisición por parte de la marca de Smarterphone, una empresita que trabajaba en el desarrollo de un OS para celulares baratos pero que brinde la experiencia de un smartphone.

Aquí el Asha 501 se separa del resto de la camada de Ashas basados en el Symbian S40, vemos el nacimiento de la nueva plataforma Asha. Aun si la pantalla se ve MUY parecida por el uso de los mismos íconos y tipografías, la interfaz reacciona de manera táctil como lo hacía el abandonado MeeGo, buena respuesta y con swipes hacia los bordes.

El objetivo de este OS es disminuír la cantidad de pasos necesarios para realizar cualquier acción, algo que Symbian nunca pudo por su diseño base, en una app un swipe desde un costado devuelve el home screen, uno de arriba las quick settings, desde abajo el menú de aplicaciones. Todavía el SDK y las APIs estan por salir al público developer pero ya hay aplicaciones de Twitter, Facebook, y dentro de unos meses planean cubrir el 90% de las que tenía el Asha basado en Symbian S40 con WhatsApp, Line, Nokia Here, portados y nuevos juegos de EA que ofrecen gratis unos 40 títulos por 60 días a los dueños del 501.

Para Nokia este es el comienzo de una nueva etapa en featurephones que borran un poco la barrera con los smartphones, a USD99 y con 99.2 x 58 x 12.1mm y un peso de apenas 98 gramos, si lo perdés ni te molestás.

Via Engadget quienes tienen un cuasi-review del modelo

903 Noticias (91 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division