Nokia Lumia 925

Publicado por Fabio Baccaglioni el 14/05/2013 a las 20:37 (1471)


Nokia anunció hoy su nuevo flagship, el Lumia 925, es el nuevo Windows Phone 8 de la empresa finlandesa y que tiene prácticamente lo mismo que el Lumia 920 y el 928 con pequeñas diferencias.

La cámara es la de 8.7MP con estabilización óptica de imagen y apertura de f/2.0, el flash es de LED en vez de Xenón como en el 928. La pantalla es de 4.5" a 1280x768, AMOLED con ClearBlack y Gorilla Glass 2.

El cuerpo del teléfono es una mezcla de aluminio, en el marco, y policarbonato en la parte trasera, la pantalla en la delantera. El peso es de 139 gramos con un grosor de apenas 8.8mm.

Cuenta con dos micrófonos IHF para capturar audio sin distorsión, video a 1080p, la aplicación Smart Camera que permite obtener hasta 10fps en fotos de 5MP aprovechando al máximo el procesador, Best Shot para elegir la mejor de la ráfaga de fotos, Action Shot para realizar secuencias como ya incluyen algunis androids, Motion Focus, eliminar objetos, obtener la mejor imagen de cada rostro, etc. Todo editable en el momento desde el teléfono, un diferencial fuerte de WP8 con respecto a otras ofertas.

El procesador es un Snapdragon con dos núcleos Krait a 1.5GHz, nada nuevo en este sentido, 1GB de RAM, almacenamiento de 16GB y en el caso de los terminales que venderá Vodafone habrá modelos con 32GB, ninguno posee slot microSD.

Cuenta con una batería de 2000mAh, la misma que los otros dos hermanos 920 y 928, no es removible por razones obvias de su diseño y no hay carga inalámbrica en este caso pero se puede agregar una cubierta especial para eso como opcional.

En Europa llega primero en Junio, con Vodafone en Alemania, Italia, España y el Reino Unido donde también venderá O2 y en China con China Mobile y China Unicom, el precio ronda los €470 que son unos USD610 y a los EEUU llega después sólo para T-Mobile por el momento.

Specs finales del Lumia 928 y en venta por Verizon

Publicado por Fabio Baccaglioni el 10/05/2013 a las 16:31 (1573)


Sin misterios antes del martes donde Nokia supuestamente iba a presentar algo, esperemos que todavía tengan alguna sorpresa por lo pronto el Lumia 928 de Nokia se podrá conseguir desde la semana que viene en los EEUU a un precio de USD 99.99 por Verizon

El teléfono cuenta con pantalla de 4.5" OLED a 1280x768, Gorilla Glass, una cámara de 8.7 megapixeles con lente f/2.0 de Carl Zeiss (ya habíamos comentado sobre su sensor hace un par de días), con un potente flash de Xenón como para no dejar dudas de su hincapié en la fotografía.

Con micrófonos amplificados (tres "high-audio-amplitude-capture" hasta 140dB), y un Snapdragon S4 de dos núcleos a 1.5GHz con una batería de 2000mAh, 1GB de RAM y unos 32GB de almacenamiento.

El aspecto está refinado, partir del 920, en blanco y negro, y un diseño un poco más cuadrado. Es 4G LTE, cuenta con muchas aplicaciones nuevas para Windows Phone exclusivas de Nokia, cargador inalámbrico y todo lo que ya ofrecía el 920 más mejoras aquí y allá.

Via Nokia

Nokia Asha 501

Publicado por Fabio Baccaglioni el 10/05/2013 a las 03:32 (2133)


Algo extraño pasa en Nokia, al menos en los featurephones, porque lo que se creía una plataforma casi en extinción de pronto recibió una renovación inesperada, el software del Asha 501, lanzado en Nueva Delhi, India, posee una versión muy mejorada de su sistema operativo, tanto que recuerda más a un N9 que a un Asha.

La línea Asha es la "económica" pensada para el tercer mundo, posee por lo general un set limitado pero muy usado de aplicaciones, en este caso es un touchscreen con una pantallita de 3" a escasos 320x240, hasta ahí nada que sorprenda, una microSD de 4GB, dos slots para micro-SIM, algo que se acostumbra mucho en mercados emergentes (no todos los operadores tienen cobertura en las mismas zonas) que son hot-swappeable, es decir, se las puede cambiar sin reiniciar el teléfono.

Con apenas servicio para 2G y WiFi, nada de 3G, conector microUSB, una cámara de 3.2MP, una sola tecla física central que sirve como "volver", bloque y volúmen al costado y nada más, el resto se controla todo por swipe en la pantalla.

Ahí es justamente donde lo interesante aparece, el retorno con gloria del Swipe del MeeGo abandonado a la buena de Dios por Nokia hace ya un año, y la adquisición por parte de la marca de Smarterphone, una empresita que trabajaba en el desarrollo de un OS para celulares baratos pero que brinde la experiencia de un smartphone.

Aquí el Asha 501 se separa del resto de la camada de Ashas basados en el Symbian S40, vemos el nacimiento de la nueva plataforma Asha. Aun si la pantalla se ve MUY parecida por el uso de los mismos íconos y tipografías, la interfaz reacciona de manera táctil como lo hacía el abandonado MeeGo, buena respuesta y con swipes hacia los bordes.

El objetivo de este OS es disminuír la cantidad de pasos necesarios para realizar cualquier acción, algo que Symbian nunca pudo por su diseño base, en una app un swipe desde un costado devuelve el home screen, uno de arriba las quick settings, desde abajo el menú de aplicaciones. Todavía el SDK y las APIs estan por salir al público developer pero ya hay aplicaciones de Twitter, Facebook, y dentro de unos meses planean cubrir el 90% de las que tenía el Asha basado en Symbian S40 con WhatsApp, Line, Nokia Here, portados y nuevos juegos de EA que ofrecen gratis unos 40 títulos por 60 días a los dueños del 501.

Para Nokia este es el comienzo de una nueva etapa en featurephones que borran un poco la barrera con los smartphones, a USD99 y con 99.2 x 58 x 12.1mm y un peso de apenas 98 gramos, si lo perdés ni te molestás.

Via Engadget quienes tienen un cuasi-review del modelo

La cámara del Nokia Lumia 928

Publicado por Fabio Baccaglioni el 08/05/2013 a las 14:27 (2233)


Nokia apenas habilitó la página de producto del Lumia 928 sin muchos datos, pero sí mostrando un video muy particular en el que se muestra la diferencia de su cámara "PureView" de 8.7 megapixeles capturando video contra un iPhone 5 y un Galaxy S3.

Lo interesante está por verse, claro, todavía es un video oficial y deberíamos testearlo para poder confirmar la afirmación, pero al menos el video está mostrando la calidad de imagen con baja luz y movimiento, algo que la mayoría de los celulares adolece.

Se menciona el PureView como marca, la estabilización óptica y los lentes Carl Zeiss, nada se dice si el sensor es en realidad de mayor cantidad de pixeles y luego reducidos a 8.7 como era el PureView original, pero está claro que si bien Nokia no puede ofrecer un celular más interesante por Windows Phone, al menos que la cámara sea muy superior a todos los demás.



Se estima que el 928 no será muy distinto del 920 internamente, 1.5GHz dual-core, 32GB de almacenamiento, y 1GB de RAM aunque sí con una nueva versión de WP8 para mejorar algo. Mientras tanto en Argentina el 920 sigue sin aparecer...

Via Nokia

Ascend G300 de Huawei

Publicado por Fabio Baccaglioni el 08/05/2013 a las 13:14 (2222)


Ya está disponbile el U8815, o por su nombre comercial, Ascend G300 de Huawei, un smartphone que sale en Argentina por Movistar con Android 4.0, pantalla de 4" LCD IPS a 800x480, cámara de 5MP y procesador a 1GHz

Es un teléfono de gama media baja pero con todos los detalles que hacen falta en un Android actual, son ensamblados en Tierra del Fuego, tiene encendido rápido, HSPA+, WiFi, GPS/AGPS, Bluetooth, batería de 1350mAh, 512MB de RAM, 4GB de almacenamiento, slot para microSD, y un peso de 140 gramos.

Está disponible a unos $1000 con planes de Movistar de $139 por mes o se puede conseguir en retails a $1599 liberado. Ya se encuentra disponible en color white o silver.

Google X Phone, primeras fotos del verdadero Google-Motorola

Publicado por Fabio Baccaglioni el 03/05/2013 a las 18:43 (2864)
La compra de Motorola de "tan sólo" 12.400 millones no fue en vano, aunque muchos anunciaban que así lo era por la falta de resultado en las demandas por patentes a favor de Google hay que entender que Motorola es un buen fabricante de hardware.

En software es discutible, pero el hard siempre fue bueno y con las riendas de Google dos cosas cambiaron , una el foco a hardware premium exclusivamente y otra el foco al software más "google" posible, el X Phone es básicamente eso, el verdadero primer Google-Motorola.



Hay muy poco en detalle de este teléfono, me enteré de su existencia como proyecto hace meses, pero más que el nombre y la impresión de que va a cambiar mucho el escenario (según la gente de Google, claro) no tenía, hoy ya podemos verlo.

El Android que llevará será el 4.2 con una pantalla de 4.7" a 720p, 32GB de almacenamiento y 2GB de RAM, hasta ahí nada sorprendente, claro, es lo mismo que ofrece un RAZR HD ¿por qué habría de ser mucho mejor este?



Como siempre en Tinthe.tn consiguen fotos "indebidas" de algún teléfono. Según 9to5Google habrá hasta 25 colores distintos para la cubierta del teléfono pero no hay más specs y creo que lo importante vendrá del lado de la cámara y de Android, pero claro, hasta el Google I/O no tenemos forma de saber con certeza los detalles.

Via BGR

Preventa del LG Optimus G por Movistar

Publicado por Fabio Baccaglioni el 03/05/2013 a las 17:47 (2702)
Comenzó ayer la preventa del modelo Optimus G de LG en Movistar Argentina, el G es un Android 4.1 con un Quad-core 1.5 GHz Krait de Qualcomm, un GPU Adreno 320 y 2GB de RAM



Además de este poderoso SoC el equipo cuenta con 32GB de almacenamiento, una cámara de 13 MP, WiFi 802.11 a/b/g/n, dual-band, además de HSPA+ y LTE en los mercados del norte, no en la versión que viene a nuestras tierras, claro.

Es un competidor directo del Galaxy S3 pero con un precio más competitivo, el precio de pre venta en Movistar es de $2699 con prioridad de reserva para clientes actuales, esperamos tenerlo por aquí para hacerle un review, mientras tanto estoy terminando el review del L9 también de LG.

Motorola lanza IronRock para Nextel

Publicado por Matías el 02/05/2013 a las 17:47 (3060)

Es sabido que Nextel desgraciadamente no ofrece los mismos terminales que el resto de las operadoras. Mientras éstas siempren pueden disponer generalmente de los últimos dispositivos que ofrecen los fabricantes, los que se encuentren ligados a Nextel (generalmente por razones laborales) no poseen esa suerte, teniendo a disposición usualmente terminales viejos o que no emulan a un smartphone. Hubo hace algunos años unos intentos de teléfonos Nextel con Android, pero poco se asemejaban a un teléfono de alta gama. Si empezamos a tener en cuenta la explosión en el tamaño de las pantallas que comenzó el año pasado, claramente se estaban quedando atrás.

Sabiendo ver esto, Motorola desarrolló un teléfono para esta operadora, que si bien no está a la par de las últimas bestias del mercado, tampoco tiene mucho que envidiarles. El teléfono se llama Motorola IronRock y tiene una pantalla qHD de 4.3", un procesador dual core SnapDragon de 1.2Ghz, 1GB de memoria RAM más 4 de memoria interna (expandible a 32GB mediante microSD). Posee dos cámaras, la principal de 8MP y la frontal de 1.3MP, con captura de video HD (720p). Como es de esperar, tiene tanto Bluetooth como WiFi 802.11b/g/n, puerto microHDMI, y una batería de 1880mAh (duración de 8 días en standby).

Una de las contras que le veo es la versión de Android, Gingerbread 2.3, realmente podrían darse el gusto con el hardware de llevarlo a Ice Cream Sandwich, pero sabemos las dificultades que Motorola siempre tuvo al respecto. El precio parte de los 2.379$, en Nextel, tal vez un poco caro comparándolo con otros terminales, pero una buena opción para quienes requieran estar en esa compañía.

Nokia 105, USD20

Publicado por Fabio Baccaglioni el 29/04/2013 a las 19:28 (2373)


La semana pasada nos llamaba la atención el celular chino de USD 12, no por nada, una bicoca, un celular "a la antigua" no puede fallar, pues bien Nokia tiene uno más completo, con más funciones y mejor terminado, por ... USD20, creo que los 8 dólares extra lo justifican Risa

El 105 vendría a ser el 1100 de la actual década, la principal característica: la batería en stand by dura 35 días. Si, leyeron bien, 35 días!

No tiene WiFi, no tiene enlace de datos de alta velocidad, es bien básico, resiste el agua y el polvo, pero no se olvidaron de darle una FM y LED backlight. No tiene cámara, no tiene mucha memoria (384Kb de RAM + 8MB para el resto) y las aplicaciones son bien limitadas para lo que es: Digital clock, Calculator, Flashlight, Clock, Calendar, Phonebook, Converter, Speaking clock, Expense manager, Alarm clock es decir, lo mismo que tiene un 1100 de hace una década, pero renovado.

El mercado al que apunta es obviamente el de países pobres en vías de desarrollo, el equipo es en gran parte reciclable, no tiene PVC ni nickel, el 60% de sus materiales son reciclables. Pero claro, es apenas un GSM que te salvará de un apuro pero nada más. Nokia todavía puede mantenerse con estos mercados, aunque el margen de ganancias es, obviamente, ínfimo.

Más detalles: Nokia y ARS Technica

Geeksphone el primer FirefoxOS a la venta

Publicado por Fabio Baccaglioni el 23/04/2013 a las 16:13 (1324)
Geeksphone es un startup español de apenas 12 empleados y un CTO de 20 años, Javier Agüera, que intenta brindar el primer celular con FirefoxOS y que ha salido al mercado hoy mismo, eso sí, la tienda online de ellos parece haberse caído, sea por la demanda o algún bug, porque al momento de redactar esta nota la desactivaron.



Más allá de ese detalle entendible para una empresita tan pequeña éstos se estan animando a ofrecer no uno si no dos modelos/versiones de su celular, el Keon con un Qualcomm Snapdragon a 1GHz con 4GB de ROM y 512MB de RAM, una pantalla de 3.5" HVGA y cámara de 3MP. El precio del modelo básico es de 115 euros final.

El siguiente modelo, el Peak, tiene un procesador algo más rápido a 1.2GHz, pantalla de 4.3" qHD IPS, dos cámaras, principal de 8MP y secundaria de 2MP y su precio estará con 180 euros (con IVA)

El objetivo inicial son los developers y no el cliente final, pero Mozilla planea junto a otras marcas, como ZTE, Alcatel, LG, Huawei y Sony, el lanzamiento del producto ya terminado para clientes finales y con los carriers como distribuidores/vendedores, algo más masivo de lo que puede GeeksPhone.

La empresita española puede fabricar en China hasta 5000 unidades por día pero eso depende de la demanda ¿tendrá suficientes clientes? sin el apoyo de los grandes carriers su jugada es heroica, pero FirefoxOS generó gran interés y para los developers que quieran testear sus desarrollos para los futuros equipos con este sistema operativo basado en HTML5 probablemente encuentren interesante adquirirlo.

El problema con FirefoxOS es que pocos creen que esté llenando un nicho que lo necesite, otros en cambio creen que realmente lo hace porque está completamente abierto a los carriers, es decir, en vez de depender de una app store controlada por el desarrollador de la plataforma, como iOS (Apple) o Android (Google) o WindowsPhone (Microsoft) aquí cualquier carrier puede establecer otras tiendas cuyo desarrollo está basado en HTML5, por ende es bastante más universal que otros.

Podremos discutir si eso es o no una ventaja, lo cierto es que a veces el "cliente" no es el tipo que compra el teléfono al final del camino si no el carrier que lo vende y ofrece, ya que al fin y al cabo ellos son los que compran stocks masivos de productos para luego vender en el mercado minorista y en este caso tanto Telefónica, Deutsche Telekom, Sprint, KT, China Unicom, América Móvil, SingTel, Telenor y Telecom Italia Group han dado su apoyo al sistema.

En The Next Web tienen una entrevista al joven CTO de la empresa.

896 Noticias (90 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division