Motorola lanza IronRock para Nextel

Publicado por Matías el 02/05/2013 a las 14:47 (3024)

Es sabido que Nextel desgraciadamente no ofrece los mismos terminales que el resto de las operadoras. Mientras éstas siempren pueden disponer generalmente de los últimos dispositivos que ofrecen los fabricantes, los que se encuentren ligados a Nextel (generalmente por razones laborales) no poseen esa suerte, teniendo a disposición usualmente terminales viejos o que no emulan a un smartphone. Hubo hace algunos años unos intentos de teléfonos Nextel con Android, pero poco se asemejaban a un teléfono de alta gama. Si empezamos a tener en cuenta la explosión en el tamaño de las pantallas que comenzó el año pasado, claramente se estaban quedando atrás.

Sabiendo ver esto, Motorola desarrolló un teléfono para esta operadora, que si bien no está a la par de las últimas bestias del mercado, tampoco tiene mucho que envidiarles. El teléfono se llama Motorola IronRock y tiene una pantalla qHD de 4.3", un procesador dual core SnapDragon de 1.2Ghz, 1GB de memoria RAM más 4 de memoria interna (expandible a 32GB mediante microSD). Posee dos cámaras, la principal de 8MP y la frontal de 1.3MP, con captura de video HD (720p). Como es de esperar, tiene tanto Bluetooth como WiFi 802.11b/g/n, puerto microHDMI, y una batería de 1880mAh (duración de 8 días en standby).

Una de las contras que le veo es la versión de Android, Gingerbread 2.3, realmente podrían darse el gusto con el hardware de llevarlo a Ice Cream Sandwich, pero sabemos las dificultades que Motorola siempre tuvo al respecto. El precio parte de los 2.379$, en Nextel, tal vez un poco caro comparándolo con otros terminales, pero una buena opción para quienes requieran estar en esa compañía.

Nokia 105, USD20

Publicado por Fabio Baccaglioni el 29/04/2013 a las 16:28 (2362)


La semana pasada nos llamaba la atención el celular chino de USD 12, no por nada, una bicoca, un celular "a la antigua" no puede fallar, pues bien Nokia tiene uno más completo, con más funciones y mejor terminado, por ... USD20, creo que los 8 dólares extra lo justifican Risa

El 105 vendría a ser el 1100 de la actual década, la principal característica: la batería en stand by dura 35 días. Si, leyeron bien, 35 días!

No tiene WiFi, no tiene enlace de datos de alta velocidad, es bien básico, resiste el agua y el polvo, pero no se olvidaron de darle una FM y LED backlight. No tiene cámara, no tiene mucha memoria (384Kb de RAM + 8MB para el resto) y las aplicaciones son bien limitadas para lo que es: Digital clock, Calculator, Flashlight, Clock, Calendar, Phonebook, Converter, Speaking clock, Expense manager, Alarm clock es decir, lo mismo que tiene un 1100 de hace una década, pero renovado.

El mercado al que apunta es obviamente el de países pobres en vías de desarrollo, el equipo es en gran parte reciclable, no tiene PVC ni nickel, el 60% de sus materiales son reciclables. Pero claro, es apenas un GSM que te salvará de un apuro pero nada más. Nokia todavía puede mantenerse con estos mercados, aunque el margen de ganancias es, obviamente, ínfimo.

Más detalles: Nokia y ARS Technica

Geeksphone el primer FirefoxOS a la venta

Publicado por Fabio Baccaglioni el 23/04/2013 a las 13:13 (1321)
Geeksphone es un startup español de apenas 12 empleados y un CTO de 20 años, Javier Agüera, que intenta brindar el primer celular con FirefoxOS y que ha salido al mercado hoy mismo, eso sí, la tienda online de ellos parece haberse caído, sea por la demanda o algún bug, porque al momento de redactar esta nota la desactivaron.



Más allá de ese detalle entendible para una empresita tan pequeña éstos se estan animando a ofrecer no uno si no dos modelos/versiones de su celular, el Keon con un Qualcomm Snapdragon a 1GHz con 4GB de ROM y 512MB de RAM, una pantalla de 3.5" HVGA y cámara de 3MP. El precio del modelo básico es de 115 euros final.

El siguiente modelo, el Peak, tiene un procesador algo más rápido a 1.2GHz, pantalla de 4.3" qHD IPS, dos cámaras, principal de 8MP y secundaria de 2MP y su precio estará con 180 euros (con IVA)

El objetivo inicial son los developers y no el cliente final, pero Mozilla planea junto a otras marcas, como ZTE, Alcatel, LG, Huawei y Sony, el lanzamiento del producto ya terminado para clientes finales y con los carriers como distribuidores/vendedores, algo más masivo de lo que puede GeeksPhone.

La empresita española puede fabricar en China hasta 5000 unidades por día pero eso depende de la demanda ¿tendrá suficientes clientes? sin el apoyo de los grandes carriers su jugada es heroica, pero FirefoxOS generó gran interés y para los developers que quieran testear sus desarrollos para los futuros equipos con este sistema operativo basado en HTML5 probablemente encuentren interesante adquirirlo.

El problema con FirefoxOS es que pocos creen que esté llenando un nicho que lo necesite, otros en cambio creen que realmente lo hace porque está completamente abierto a los carriers, es decir, en vez de depender de una app store controlada por el desarrollador de la plataforma, como iOS (Apple) o Android (Google) o WindowsPhone (Microsoft) aquí cualquier carrier puede establecer otras tiendas cuyo desarrollo está basado en HTML5, por ende es bastante más universal que otros.

Podremos discutir si eso es o no una ventaja, lo cierto es que a veces el "cliente" no es el tipo que compra el teléfono al final del camino si no el carrier que lo vende y ofrece, ya que al fin y al cabo ellos son los que compran stocks masivos de productos para luego vender en el mercado minorista y en este caso tanto Telefónica, Deutsche Telekom, Sprint, KT, China Unicom, América Móvil, SingTel, Telenor y Telecom Italia Group han dado su apoyo al sistema.

En The Next Web tienen una entrevista al joven CTO de la empresa.

Un celular de 12U$S

Publicado por Matías el 22/04/2013 a las 15:27 (2266)

Constantemente se habla acerca de las diferentes formas en que se puede reducir la brecha digital de los países, pero pocas veces se logra llevar a cabo efectivamente. Se intentó con la "netbook de los 100U$S", la OLPC, cuyo objetivo era bajar a ese valor el precio de una netbook con fines educativos para países en vías de desarrollo, objetivo que nunca alcanzó y cuyo precio en 2010 seguía siendo mayor a 200U$S. Eric Schmidt dijo que el próximo paso de los fabricantes de teléfonos celulares debería ser poder ofrecer smartphones de gama alta con un costo final de 100U$S. Si bien está lejos en cuanto a funcionalidad, sí se puede conseguir un celular a 12U$S.

Un blogger encontró un shopping digital chino en el que pudo adquirir un teléfono simplemente por una docena de dólares. El teléfono dista de ser lindo, sí, sin embargo tampoco se queda atrás que las funcionalidades: podríamos decir que tiene más que el Nokia 1100 Risa . El teléfono es cuatribanda GSM, tiene bluetooth, reproducción de MP3, y un pequeño display OLED de dos colores, como pueden ver en la imagen. Tiene una CPU (32-bit) de 260Mhz, 8MB de RAM, puerto USB, y extensión para tarjeta microSD. La construcción del celular es también curiosa: plástico encastrable, sin ningún tornillo, casi no hay conectores internos (está todo soldado).


Es verdad que es posible actualmente conseguir celulares "gratis", sólo pagando el plan de la telefónica; pero claro, ahí estamos pagando el verdadero costo del celular en el plan mensual o, si es prepago, en las elevadas tarifas que nos cobran por minuto. En este caso, el teléfono viene sin ninguna atadura, sin ninguna promoción, sin ningún contrato ni obligación. Es decir, cuesta aún menos de 12U$S el fabricarlo, ya que no está subsidiado de ninguna manera. Podemos pensarlo también como un celular "descartable", por si tenemos miedo de ir a algún lugar donde nuestro teléfono pueda romperse, o ser robado.

Les recomiendo el post original si les interesa saber más sobre las partes internas del producto, además de sobre el ecosistema (símil open-source) que lo generó.

HTC One a la venta

Publicado por Fabio Baccaglioni el 19/04/2013 a las 16:28 (2682)


AT&T, Sprint, T-Mobile, todos ya estan empezando a vender oficialmente en sus tiendas online el nuevo flagship de HTC que se había retrasado por algunos problemas en la línea de producción, pero, ¡se acabó la espera!

Todos los elogios le estan llegando al One con su pantalla de 4.7" a 1080p Super LCD3, dos modelos en 32GB y 64GB, un diseño muy superior al del One X, LTE, HSPA+, Android 4.1.2 con upgrade a 4.2.2 y más.

El One cuenta con un Snapdragon 600 con cuatro núcleos Krait 300 a 1.7GHz, un GPU Adreno 320 y 2GB de RAM, batería de 2300 mAh para alimentarlo. La cámara de fotos no es de muchos megapixeles, apenas 4, que no ha sido su punto fuerte en los pocos reviews que hay al respecto.

El cuerpo es enteramente de aluminio, como el de los iPhones, lo que lo hace más caro y difícil de producir pero otorga una sensación completamente distinta al tacto, sumen a todo esto NFC, WiFi, hasta radio FM, video con HDR, Bluetooth 4.0 y mucho más.

En EEUU AT&T es el único con el modelo de 64GB en exlusiva a USD 300, el de 32GB a USD 200 y tanto Sprint como AT&T lo venden desde hoy mismo, en cambio T-Mobile lo ofrece en preventa hoy pero recién el 24 de Abril en sus tiendas con un plan de USD 100 o liberado a USD580 a elección del cliente.

LATAM? paciencia, pero llegará, HTC tiene planes de cubrir todos los países con el One pero con los niveles bajos de producción primero irá a los mercados premium.

Más datos: T-Mobile, AT&T, Sprint

Especificaciones del Samsung Galaxy S4 Mini

Publicado por Matías el 18/04/2013 a las 14:47 (8292)

Al parecer Samsung ya lo está convirtiendo en tradición, para cada uno de sus teléfonos principales, de la línea Galaxy S, largar luego una versión "mini" para quienes no quieran o puedan estar al tope del mercado. Ya lo hizo con el Galaxy SIII, cuya versión "mini" llegó al país hace poco, y lo hará nuevamente con el Galaxy S4... pero esta vez, habrá dos versiones.

Si bien había rumores desde hace un tiempo, esta vez fue Samsung quien sin querer publicó en el código de una página, información acerca de dos nuevos dispositivos: Galaxy S4 Mini y Galaxy S4 Mini DUOS. El DUOS pertenece a una "linea" aparte de Samsung que se enfoca en mercados donde tener dual sim es bastante necesario, como en India por ejemplo.

Las especificaciones de ambos celulares son las siguientes:
  • Pantalla qHD (960x540) de 4.3"
  • Procesador de 4 nucleos para la versión simple sim, y de 2 para la dual sim
  • Cámara de 8MP
  • Android 4.2.2, con Touch Wiz Nature
El Galaxy S4 Mini será el modelo GT-I9190, el DUOS GT-I9192, y habrá también una versión LTE de Galaxy S4 mini, de modelo GT-I9195. ¿Qué piensan con respecto a esta tendencia de "miniaturización" y saturación de mercado? Personalmente, no entiendo que algo de 4.3" se llame mini Risa .

Vía Engadget, Feedly.

No todo estuvo tan mal para Nokia, resultados, ganancias y pérdidas

Publicado por Fabio Baccaglioni el 18/04/2013 a las 11:46 (1397)


Nokia lleva unos años complicados pero no todo parece estar perdido, el Q1 2013 parece ser de pérdidas nuevamente pero los ingresos de Nokia llegaron a 7700 millones gracias, entre otras cosas, a unos 5.6 millones de Lumias vendidos.

Esto implica un aumento del 30% en las ventas de teléfonos durante el último trimestre, las pérdidas fueron de "sólo" 150 millones pero comparado con los 1000 millones perdidos en el Q1 2012 podemos notar un cambio importante en una tendencia que parecía terminal hace un año.

En los EEUU vendieron apenas 400.000 terminales en Q1 comparados con los 700.000 en el Q4 del 2012, una baja importante y, si podemos analizarlo rápidamente, o les falta un producto fuerte (el Lumia 920 no parece alcanzar) o simplemente son un mercado que no acepta más de dos opciones ¿no sería negocio encarar otros mercados que los acepten más?

Por ejemplo en China el Lumia 920 se vendió muy bien aun siendo caro, y la familia de Lumias está creciendo, 529, 620, 720 y proximamente 928, más un posible futuro de Phablet y la cámara de 48MP que el 808 había permitido imaginar un futuro de fotografía excelente pero que todavía no llegó a los Lumia.

El detalle de los resultados de Nokia aquí en el PDF oficial

BlackBerry Q10 para fin de Abril

Publicado por Fabio Baccaglioni el 17/04/2013 a las 08:56 (1643)


En Engadget apuestan al 30 de Abril para el lanzamiento del BlackBerry Q10 y se basan un poco en los trámites de la FCC que ya finalizan el papeleo para que el terminal de BlackBerry con el nuevo sistema operativo BB10 y el teclado más famoso de la telefonía, vuelvan al ruedo.

Personalmente estoy justamente en el evento Be Mobile de BlackBerry y puedo asegurarles que, según los rumores extraoficiales Risa, si, estamos en las vísperas de la llegada del Q10 a varios países mientras el lanzamiento del Z10 ya está terminando de llegar, en el caso de Argentina definitivamente a fin de mes, siempre dependiente de los carriers, Brasil en estos días termina y en Colombia ya salió al mercado.

Así que la carrera por el Q10 está comenzando, lo he probado un poco y personalmente me gusta bastante, me imagino que los fans de la marca aburridos con BB7 estan esperandolo ansiosamente, bueno, ya estan avisados, a fin de mes comienza a lanzarse en distintos países del mundo, paciencia porque son muy dependientes de los proveedores locales de telefonía.

Samsung sigue creciendo: Samsung Galaxy Mega 5.8 y 6.3

Publicado por Matías el 12/04/2013 a las 00:13 (4223)

La compañía surcoreana no para de sorprender con nuevos dispositivos que borronean cada vez más y más la línea que anteriormente dividía a los teléfonos de las tablets: el tamaño. Samsung había tenido diferenciados ambos segmentos entre sus líneas Galaxy S y Galaxy Note, cuyas últimas versiones tienen pantallas de 5" y 5.5" respectivamente. Desgraciadamente esta tendencia parece haber llegado para quedarse, puesto que todos los teléfonos de verdadera alta gama en el último año están por arriba de las 4-4.5", claro, es más fácil meter mejor hardware (¡es más grande!) en un teléfono de mayor tamaño, pero deja de tener sentido cuando se torna difícil guardarlo en el bolsillo Risa .

Pero ayer, la compañía surcoreana fue mas allá. Samsung presentó dos nuevos smartphones, bueno, mejor dicho, ¡phablets!, que se alejan del tamaño del mamut Galaxy Note II, llegando a 5.8" y 6.3". Los teléfonos pertenecen a la serie -apropiadamente nombrada- Samsung Galaxy Mega. A pesar de la similar nomenclatura, los teléfonos tienen algunas diferencias más allá de su tamaño, pero también tienen puntos en común: Group Play (poder compartir contenido en la misma red WiFi con hasta ocho dispositivos), posibilidad de ser usados como control remoto (tienen infrarojo), 1.5GB de RAM, cámaras principales de 8MP y frontales de 1.9MP, WiFi (a/b/g/n/ac), WiFi direct, Bluetooth 4.0, puertos USB 2.0, GPS+GLONASS, acelerómetro, giroscopio, sensores de proximidad y de luz, Android 4.2 Jelly Bean.


En cuanto a las diferencias, el Samsung Galaxy Mega 6.3 tiene una pantalla HD TFT que soporta una resolución de 720p en modo apaisado, el procesador es Dual Core de 1.7Ghz, viene con NFC, y una batería Li-ion de 3200mAh. Pesa 199 gramos, mide 167.6mm de alto, 88m de ancho, y su grosor es de 8mm, vendrá con 8 o 16GB de almacenamiento interno y slot de memoria de hasta 64GB. El Samsung Galaxy Mega 5.8, por su parte, cuenta con una pantalla TFT de resolución qHD, procesador dual core de 1.4Ghz, y batería de 2600mAh. Su tamaño es de 162.6mm de alto, 82.4mm de ancho, grosor de 9.0mm, pesa 182g, y viene con 8GB de memoria interna (también extendible vía microSD a 64GB).

¿Hasta dónde llegaremos? Risa . Pregunta que se intentan responder en Wired, donde piensan que esta burbuja explotará pronto (espero que explote antes que el precio inflado de las bitcoins Risa ).

Vía TG Daily.

Samsung podría lanzar smartphone de 6.3" ¿Tanto?

Publicado por Fabio Baccaglioni el 08/04/2013 a las 11:13 (1292)


Llamémoslos phablets o como quieran, pero un smartphone con pantalla de 6.3" ¿No será mucho? ¿Hay un límite? si una tablet tiene 7" o una Kindle 6" ¿en que punto podríamos definir de una vez ese límite? porque tener radio de teléfono parece no serlo, está claro.

El tamaño máximo actual para smartphones "cómodos" llegó a las 5" y ya dejaron de ser tan amigables para la mano de las personas, las tablets más pequeñas con relativo éxito comienzan en 7", ese gap en el medio parece que quiere llenar Samsung, empresa que cada espacio que ve lo cubre de "amor"

Según informa ET News el proyecto se llama “Project Möbius” y apunta para entre junio y julio con un Exynos, una pantalla de 6.3" LCD o híbrida G1F, cámara de 8MP y 2MP y demás cosas que nos tienen acostumbrados, nada superior al S4, pero sí en el rango alto.

Por su parte Sam Mobile habla del Samsung Galaxy Mega de 5.8", código GT-I9152 con pantalla de 5.8" a 960x540 (eso ya suena viejo y pixelado) TFT, también cámaras de 8 y 2MP, dual core a 1.4GHz y 1.5GB de RAM, obviamante no es un high-end si no un phablet "para el pueblo".

O Samsung tiene un stock sobrante de pantallas de gran tamaño o estan tentando al público para ver si realmente este segmento de las 6" sirve para algo.

Fuentes: ETNews y SamMobile

889 Noticias (89 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division