Cómo instalar PlayStation Mobile en cualquier dispositivo con Android

Publicado por Gustavo Albornoz el 09/10/2012 a las 12:34 (4975)
Hace no mucho tiempo atrás, Sony reveló sus planes de expandir su marca PlayStation más allá de las consolas en orden de poder tomar un pedazo de la torta en el mundo de los videojuegos para smartphones/tablets. Es así como nació PlayStation Mobile. Una plataforma que buscar llevar las mejores licencias de la compañía japonesa a los dispositivos con Android. Sin embargo, en principio esta expansión se encuentra limitada actualmente a los productos de Asus, HTC & Wikipad. De todas formas, era cuestión de tiempo para que la gran comunidad de desarrolladores del sistema operativo de Google lograra sortear esta barrera.

Hoy gracias a la gente de PlayStation Lifestyle nos llega la novedad de que teniendo nuestro Android rooteado podemos instalar PlayStation Mobile sin ninguna limitación, a continuación los pasos...

Blackberry Aristo, se filtran especificaciones

Publicado por Fabian Benech el 03/10/2012 a las 10:02 (1363)

Siguen las rondas de “filtraciones” de las posibles Blackberrys que funcionarán bajo el nuevo sistema operativo de RIM: Blackberry 10. A las filtraciones que aparecieron de la London, Lisboa y Laguna, ahora se suma Aristo a estos equipos de nueva generación con los que RIM pretende recuperar ese terreno que perdió en manos de Android y del iPhone.

Las especificaciones para esta nueva Blackberry serían las siguientes:

  • Procesador Qualcomm APQ8064 Kraid Quad Core a 1.5Ghz
  • Medidas de 136 x 68 x 8.85 mm
  • Pantalla OCTA Glass OLED de 4.65 pulgadas, resolución a 1280 x 720 con 16:9
  • Cámara principal de 8 mpx con grabación de video a 1080p y frontal de 2 mpx a 720p
  • 2 GB de RAM, almacenamiento interno de 16 GB expandible a otros 16 más por microSD
  • WiFi a/b/g/n
  • Chip interno GPS y A-GPS
  • Cuatribanda sobre GSM, WCDMA y LTE
  • USB, micro HDMI, NFC, DLNA y Bluetooth 4.0
  • Batería de 2800mAh pero sin la posibilidad de remoción por el usuario por no tener tapa trasera

Continúa la línea de teléfonos de estilo ladrillo, al igual que los modelos que se filtraron con anterioridad, con pantalla grande, y dejando de lado un teclado físico, marca registrada de todas las Blackberrys y que seguramente muchísimos se van a lamentar, que por otro lado capaz lo compense muy bien con el BB10.

Para ser honestos, las especificaciones están muy bien para el día de hoy, pero qué pasará y cómo será el panorama y competencia para el 2013, año en el cual está previsto que salgan a la luz y empiecen a correr una carrera que ya empezó y que van a estar arrancando de muy atrás.

RIM tardò, y está tardando, demasiado en tomar protagonismo en un mercado que la tiene casi a punto de desaparecer y que de lanzar estos equipos demasiado tarde puede terminar de condenarla. La otra cara de la moneda es que, por lo general, RIM hace buenos equipos y tiene a sus fieles clientes, lo que con estos equipos se reencontraría con los mismos de siempre y probablemente sume nuevo adeptos que van a mirar con buenos ojos pasarse a esa plataforma, siempre y cuando el precio acompañe. Pero claro, no hay que olvidarse que seguramente habrá nuevas versiones de Android con nuevos equipos ya Quad Core, con más RAM, mejores cámaras y, como siempre, también tendremos un nuevo iPhone, con el revuelo que esto genera.

Por suerte, solamente somos usuarios y no tenemos que preocuparnos por estas cosas. Simplemente disfrutamos de las bondades que la tecnología nos brinda y anhelamos con tener ese nuevo aparatito para hacernos un poquito más felices.


Vía Crackberry

Jolla continúa junto a Meego, anuncia Sailfish

Publicado por Matías el 03/10/2012 a las 08:39 (1686)

Luego de que Nokia decidiera matar a Meego luego de lanzar el N9, descubrimos que una empresa llamada Jolla recibió la bendición de la compañía finlandesa para poder hacerse cargo del proyecto; de hecho, hasta les donó empleados y patentes. Ahora la cosa parece haber madurado un poco más y se tienen noticias al respecto.

Jolla anunció que lanzarán en noviembre un sistema operativo basado en Meego que lleva el nombre en código de Sailfish. De acuerdo al WSJ, la compañía logró una ronda de inversión de 200 millones de euros, además de invertir 10 millones propios para poder acelerar el prospecto de la plataforma. La idea es que el sistema operativo siga siendo open source (e inmune a la guerra de patentes), y que tras la positiva experiencia con el N9, los OEM decidan instalarlo en sus aparatos; de todas formas, algunos aspectos de la interfaz gráfica serán licenciados. El CEO de Jolla espera como mencionamos que el próximo mes se pueda ver ya hardware corriendo este nuevo sistema operativo, y que en 2013 esté todo preparado para que los fabricantes puedan ponerlo en sus teléfonos (la compañía tiene a China como objetivo principal).

Sin duda estamos en un período que, tras el éxito de Android, muchísimas compañías quieren intentar obtener su tajada con sistema operativo móvil propio, para no depender asimismo de los caprichos de Google; muy pocas logran conseguir una masa de usuarios realmente interesante (y me atrevería a decir ninguna, ya que los SO principales siguen siendo los mismos: iOS, Android, y más allá Blackberry y Windows Phone). Sin embargo, que este nuevo emprendimiento esté repaldado por ex-empleados de Nokia, y se base en Meego (alabado por muchísimos), no deja de darme esperanzas. Más aún cuando los participantes están seguros de no verse damnificados por la actual guerra entre Samsung y Apple, al aclarar que "desarrollaron una interfaz de usuario completamente diferente": ¿podremos por fin ver algo nuevo, en vez de dos gigantes tratando de copiarse todos los pasos?

Vía Engadget, Slashgear.

Motorola presentó Ice Cream Sandwich para el RAZR en Argentina

Publicado por Matías el 02/10/2012 a las 15:57 (2294)

Ya sabemos que las actualizaciones de las versiones de Android suelen ser un dolor de cabeza para los fabricantes, sobre todo para los que tienen muchos dispositivos en el mercado; es el caso de Motorola, criticada desde hace bastante por su falta de compromiso y la cantidad de aparatos (aún de alta gama) que han dejado de lado de vez en cuando.

Para el caso de Ice Cream Sandwich, ya sabíamos qué teléfonos de la compañía tenían más posibilidades de recibir la actualización. y el RAZR estaba dentro de ellos. Hoy, la compañía anunció que la actualización está disponible para Argentina. Las mejoras que podemos encontrar son las siguientes:

  • Pantalla de desbloqueo optimizada, con un botón especial para cambiar el sonido a vibración con un solo toque, y accesos directos a desbloqueo, mensajes, cámara y teléfono.
  • Grupos de íconos personalizables en la pantalla de inicio, sumados a íconos estáticos de las funciones más utilizadas.
  • Aplicaciones recientes que permiten hacer multitasking con tan sólo mantener presionada la tecla home.
  • Sincronización de contactos y fotos desde cuentas de correo y redes sociales.
  • Sincronización de imágenes de contactos desde Facebook, Twitter y Google+
  • Acceder desde el botón de menú a todas tus aplicaciones y a nuevos widgets de ICS
  • Visualizar tus reuniones y correos sin tener que acceder a las aplicaciones con widgets dinámicos
  • Crear conversaciones de SMS en grupo
  • Leer los correos de tus cuentas desde el mismo lugar
  • Habilitación directa de modo avión, WiFi y BlueTooth desde el menú de configuración.
  • Alerta y límite de consumo de datos móviles definida por el usuario
  • Información de consumo de datos por aplicación.
Para realizar la actualización, se debe conectar el teléfono a la computadora, descargar este PDF y seguir los pasos allí detallados. Si alguno tiene este teléfono y descargó la actualización, ¡cuenten cómo fue!

Nokia Asha 308 y 309 para fin de año

Publicado por Fabian Benech el 25/09/2012 a las 18:56 (1410)

Se suman dos nuevos hermanos a la familia Asha de Nokia: el 308 y 309. A contramano de los días que estamos viviendo, y a pesar de que Nokia lanzo hace poco los Lumia 820 y 920, no se olvido de las personas que vivimos en el tercer mundo y anuncio el lanzamiento de estos 2 equipos para los mercados “emergentes”.

Ambos equipos van a compartir las mayorías de las especificaciones y características como el sistema operativo que será el S40, integración con Facebook y Twitter, Nokia Maps y un plus que es la posibilidad de descargar 40 juegos premium de EA sin costo, y otras más como:

  • Medidas 54 x 109,9 x 13 mm
  • Pantalla LCD capacitiva de 3 pulgadas con una resolución de 400 x 240 WQVGA
  • Procesador a 800Mhz
  • Cámara de 2mpx
  • Almacenamiento interno de 64 Mb expandible a 32 Gb por microSD
  • Batería de 1.110 mAh
  • Bluetooth 3.0
  • Conexión microUSB

Entre las diferencias se destacan que el 308 va a poseer doble SIM pudiendo elegir desde cual de las 2 vamos a hablar utilizando Easy Swap sin la necesidad de reiniciar el teléfono. Y el 309 va a poseer WiFi cosa que el 308 no ofrece. También encontramos diferencias en las bandas en las cuales se van a comunicar estos celulares: el 308 lo hará a través de las 900 y 1800 Mhz y el 309 sobre 850, 900, 1800 y 1900 Mhz. En ambos casos sobre 2G únicamente, o sea, que lo más probable es que veamos por estos lados al 309 haciéndole compañía al Asha 303 que analizamos hace muy poco.

El precio va a rondar los u$s 99.- y la fecha de lanzamiento será a finales de este año.


Vía Nokia

Pantech Vega R3

Publicado por Fabio Baccaglioni el 25/09/2012 a las 10:21 (1862)


Y vos te pensabas que era Samsung quien empujaba demasiado con el tamaño de las pantallas? díganselo a Pantech, aquella empresa que hace unos años se dedicaba a hacer los celulares más pequeños posibles inspirando a Zoolander más o menos, ahora lanza esta bestia.

Esta nueva categoría de "Phablets" necesita una revisión, debería definirse un poco mejor, porque en el bolsillo ya deja de entrar y eso que uso unos jeans con bolsillos amplios.

El R3 cuenta con una pantalla de 5.3" IPS a 1280x720, con un bezel bastante fino para evitar ser una exageración de ancho y todavía poder utilizarse con una mano. Habrá que ver el grip porque los teléfonos grandes tienen una tendenca a desestabilizarse de la mano y salir volando cual freesbee.

Más allá de ese tamaño el R3 cuenta con Android 4.0, un procesador Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos (APQ8064 1.5GHz), el mismo que utiliza el LG Optimus G, GPU Adreno 320, chip LTE separado, NFC, unos 2GB de RAM, una cámara enorme de 13 MP y una batería a la par con 2600mAh. Pesa unos 169 gramos que es apenas 11 gramos menos que la Galaxy Note 2, y tiene un grosor de unos 9.95mm.

A partir hoy se comercializa en Corea desde sus tres mayores proveedores de telefonía y difícilmente alcance otros mercados, salvo que tenga éxito, claro.

Via AndroidAuthority

Sony XPeria U para Argentina

Publicado por Fabio Baccaglioni el 21/09/2012 a las 17:32 (3153)
Llegan lentamente pero llegan los XPeria al mercado latino, más al nivel de un LG en presentación de productos que al más competitivo Samsung seguido de Motorola, el XPeria U está en ese rango medio que es bastante competitivo en lo comercial, porque es el rango donde el presupuesto del público apunta.



Estamos hablando de un Android 2.3 con posible upgrade a 4.0 todavía, procesador de 1GHz dual core, 8GB de memoria, una cámara de 5MP con LED flash, frontal VGA, video en 720p, las ya típicas funciones de WiFi, Bluetooth, GPS, DLNA, etc.

La pantalla es de 3.5" a 480 x 854 pixels, pequeña pero con alta densidad de pixeles, LED con backlight, el tamaño es pequeño, 112 x 54 x 12 mm y pesa apenas 110 g con una batería de 1320 mAh. Detalle que puede parecer un error de la imagen pero no lo es, notarán que desde la vista de atrás el color de la parte inferior cambia, es que es intercambiable, algo raro, no se, para darle un toque de color personal.

Lo comercializa Claro a $1249 con plan de $100 y liberado se consigue a unos $2699.

Motorola lanza cuatro Motosmart para el mercado Argentino

Publicado por Fabio Baccaglioni el 20/09/2012 a las 18:42 (2695)
Hoy Motorola lanzó cuatro modelos para el segmento entry y mediano, todavía a la espera de los anuncios más grandes (RAZRs que vendrán, claro, si ya los anunciaron afuera, paciencia que llegarán a nuestro país en los próximos dos-tres meses) es muy bueno que existan opciones con Android para los que no tienen un presupuesto grande y ya no quieren saber nada ni de Symbians ni de Blackberrys

En los cuatro casos hablamos de Android 2.3 con procesadores de 800Mhz, el estándar de los de "bajo nivel", Qualcomm MSM7227T-1 Snapdragon con un GPU Adreno 200, "suficiente" y dependiendo la resolución de cada pantalla en algunas es super fluído y en otras un poco más tosco, pero en ningún caso demasiado lento.



El Motosmart Plus es el más grande de estos cuatro, más tradicional a los estándares modernos, con pantalla 4" a 854x480, cámara de 8MP con flash LED, video a 720p, cámara frontal VGA, acceso a MotoCast, GPS, unos 110g de peso con unas dimensiones de 117,7 x 60,5 x 9,8mm, batería de 1400mAh.



Y tal vez el más "atípico" es el Motosmart Flip, por volver a ofrecer algo que hace muchos modelos atrás que se dejó de hacer, recuerda mucho al A1200 de la misma marca, un clamshell pero con cubierta transparente que permite ver la pantalla y tiene cierta funcionalidad touch para contestar o denegar llamadas sin abrirlo.

Con una pantalla menor de 3.2" pero una batería levemente mayor de 1540mAh, 123 gramos de peso y unas dimensiones de 109.95 x 58.5 x 14.3mm. La cámara se reduce a 5MP. El resto de las características son similares



El Motosmart Mix orientado a usuarios que prefieren la música, con pantalla de 4", Dolby con HD SRS WOW, un panel para música nuevo y bastante interesante, botón de control de audio en la parte superior, otros colores, batería más generosa de 1735mAh, cámara modesta de 3MP, al igual que los anteriores tiene la VGA frontal y además cuenta con auriculares dedicados.



Por último el Motosmart Me, la opción más económica, con pantalla de 3.2", cámara de 2MP y cubierta de goma opaca (la que a mi me gusta, en vez de "glossy"), es el más sencillo, con Radio FM es obviamente un teléfono que estará por el rango sub-500$.

En todos los casos todavía no se conoce el precio final ni disponibilidad porque es enteramente manejado por las operadoras que irán aceptando cada modelo en la medida de sus necesidades, lo bueno es la gama de opciones, lo malo, como siempre, no tener idea de cuando ni a cuanto y no poder sacar conclusiones al respecto.

Para todos los gustos (y presupuestos) mientras esperamos a los nuevos RAZR.

Windows Phone 8X de HTC

Publicado por Fabio Baccaglioni el 19/09/2012 a las 12:45 (1620)


El nombre no está mal escrito, se llama así el teléfono "Windows Phone 8X" extraño aunque parezca y autorizado por la misma Microsoft, un extraño acuerdo con HTC que brinda un celular con Windows Phone 8 (Apollo) en una pantalla de 4.3" a 1280x720 en un Super LCD 2 y Gorilla Glass 2 para cubrirlo.

El procesador es un Snapdragon S4 de dos núcleos a 1.5GHz con 1GB de RAM, 16 GB de almacenamiento, WiFi a/b/g/n, NFC, LTE, HSPA+, cuatribanda y todo lo necesario para operar en casi todo el mundo.

La batería es de 1800mAh, tal vez lo único "pequeño" pero todavía no se conoce la duración de la mísma, es que Motorola nos metió en la cabeza esas capacidades gigantes, con esto debería sobrar.

La cámara es de 8MP con un f/2.0 y LED flash y la frontal de 2.1MP con un gran angular que captura imagen a 88° . Ambas pueden capturar video en 1080p

Todavía no se conoce el precio de este celular pero si que llegará al mercado en Noviembre. Si no te gusta Nokia pero querías WP8, ya tenés el 8X

Via Engadget

Motorola RAZR i, una bestia a 2GHz

Publicado por Fabio Baccaglioni el 18/09/2012 a las 11:32 (3684)
Uno de los lanzamientos más curiosos de estos días es el Motorola RAZR i, no es que tenga algo especial en sistema operativo, es hardware puro y es el primer RAZR con un procesador Atom de Intel, exacto, nada de ARM aquí, un Atom Medfield a 2GHz.

Y si bien hablábamos ayer de los Clover Trail sin soporte para Linux eso no significa que Intel se pierda del negocio de Android, para nada, este lanzamiento ya estaba planeado hace unos meses y el RAZR i tiene unas specs sobresalientes.



Además del procesador a 2GHz fabricado a 32nm con huperthreading del cual no se nombraron "cores" así que estimo es de un sólo núcleo, la pantalla es una Super AMOLED de 4.3" "edge to edge" como los nuevos RAZR a 540 x 960, kevlar en la construcción, batería de 2000mAh para 20 horas de uso mixto (según la marca, claro), NFC, Android 4.0 ICS, con un detalle para developers: bootloader desbloqueado de fábrica.

Es decir, se puede modificar a gusto, actualizar sin pedir permiso, etc.

La cámara es más tradicional, 8MP con disparo a 10fps, video HD a 30fps y demás, cámara frontal de 0.3MP. Slot microSD para expandir los 8GB incluídos, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, dual-band, DLNA, Wi-Fi hotspot, etc.

El lanzamiento se hizo en Londres, nos hubiese gustado estar ahí para verlo como novedad que es Risa, verá la luz comercial desde Octubre por Orange, T-Mobile, Phones 4U, Virgin Media y Tesco en el Reino Unido y luego en otras compañías europeas.

Curioso es que no apuntan con este producto a los EEUU, por otra parte Engadget ya tiene algunos benchmarks que se pasan al RAZR M de largo bastante bien.

Via Slashgear

823 Noticias (83 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division