Samsung Galaxy SIII Mini en Argentina

Publicado por Matías el 21/03/2013 a las 12:08 (4493)

Hace un tiempo lo habíamos nombrado, y suscitó tanto expectativa como dudas. El Samsung Galaxy SIII Mini fue presentado en octubre, luego de bastantes rumores, y hoy llegó a la Argentina de la mano de las tres operadoras. La idea de la empresa surcoreana era poder ofrecer características de su teléfono más vendido, a un costo (y tamaño Risa ) más accesible para los consumidores. Recordemos las especificaciones:
  • Pantalla: Super AMOLED WVGA de 4.0"
  • Procesador: STE U8420 dual core a 1Ghz
  • Memoria: 1GB de RAM
  • Versión de Android: 4.1 Jelly Bean
  • Cámaras: trasera de 5MP con autofocus y flash LED, frontal VGA
  • Conectividad: WiFi a/b/g/n, GPS/GLONASS, NFC, Bluetooth 4.0
  • Sensores: Acelerómetro, brújula, de proximidad, giroscopio
  • Almacenamiento: 8GB internos, expandibles por microSD
  • Batería: 1500mAh
  • Extras: radio FM, ChatOn, TouchWiz, tienda de aps de Samsung
El teléfono de Samsung fue presentado en Argentina y, como adelantamos, estará disponible en las tres operadoras principales (Claro, Movistar y Personal). El costo comenzará en 1.800$, dependiendo por supuesto de cada operadora y el plan contratado.

El CEO de BlackBerry espera que hayan 100.000 apps en el lanzamiento de BB10

Publicado por Matías el 19/03/2013 a las 00:19 (1275)

Si hay algo que aprendimos en los últimos años es que no importa cuán buena sea una plataforma, ya sea desde el hardware o el software que ofrece la compañía, si no se encuentra acompañada de un ecosistema consistente, las cosas pueden no ir tan bien. Ocurre con los videojuegos, cuando los fabricantes ofrecen accesorios que los desarrolladores no adoptan y por lo tanto, nadie quiere usar; ocurre con los celulares, donde es poco probable que el sistema operativo del mismo ofrezca todo lo necesario para todas las personas, y que éstas no estén deseosas de extender su funcionalidad más allá.

La cantidad de aplicaciones que tenía un sistema operativo móvil fue, y a veces sigue siendo, de hecho, una muy larga lucha entre iOS y Android, en el cual el primero no perdía ninguna oportunidad para jactarse del tamaño de su... tienda de aplicaciones Risa . No sólo la cantidad, sino la calidad son definitorias... puede verse en las conclusiones de la review de Fabio de la Playbook. Todo nuevo dispositivo que venga con una plataforma nueva genera dudas por ese lado, entonces la gente no la compra, entonces los desarrolladores no generan aplicaciones, y se forma un círculo vicioso evidente Risa . A pesar de todo esto, Thorst Heins espera que la tienda para BB10 empiece con más de 100.000 aplicaciones.

De este modo, intentan postularse como un candidato a sacarle un poco de mercado a sus gigantescos rivales, pero todavía les falta; empresas de reputación considerable como Instagram y Netflix todavía no están seguros de dedicar recursos a una nueva plataforma, y son aplicaciones que algunos pueden considerar definitorias a la hora de cambiar de celular.

A pesar de este retraso de Blackberry frente a sus competidores, el CEO aprovechó para descargarse contra el iPhone e iOS por su actual falta de innovación Risa . Si bien recalcó el gran trabajo que hizo Apple al traer las interfaces táctiles a las manos de todos, cree que no fueron capaces de innovar a la velocidad que la industria requiere, y es ya un diseño adecuado. De todas formas, personalmente creo que los números deciden Risa ...

Vía Techcrunch, IntoMobile, y Gizmodo.

Samsung Galaxy S4

Publicado por Fabio Baccaglioni el 14/03/2013 a las 22:51 (5887)


Ha llegado el nuevo flagship de Samsung y es la bestia que estábamos esperando, un celular en mayúsculas, el rival a vencer sin ninguna duda.

Por un lado es muy parecido al Galaxy SIII salvo que dejamos de lado los númeos romanos, la pantalla pasa a ser de 5" y a FullHD 1080p y los bordes son más rectos y metálicos.

Eso es lo que percibirá la mayoría pero hay mucho, tanto, que seguramente en este post no alcance a cubrir todas las particularidades de este lanzamiento, para empezar, Samsung lo cargó con todo, pero cuando digo todo es todas y cada una de las cosas que tenían en todos los demás productos dejando afuera heladeras y lavarropas.

Pasamos a detallar y desmenuzar cada detalle del "next big thing".

Samsung Galaxy S IV esta noche

Publicado por Fabio Baccaglioni el 14/03/2013 a las 13:39 (1558)


Podrán ver el lanzamiento por aquí en vivo para todo el mundo, pero el que no se esperó y le quemaban las manos las fotos, es el site chino IT168 que lanzó algunas fotografías y videos del SGS4.

Por lo general prefiero la mejor calidad de información de la fuente oficial en vez de estos "leaks" pero como las fotos de IT168 estaban muy bien llegaron a todos lados, en las mismas se ve el SGS4 de ocho núcleos (big.LITTLE) con pantalla de 4.99" a 1080p, 7.7 milímetros de grosor y 138 gramos de peso solamente.

Hay mucho trabajo de mejoras con respecto al SGS3, es una interesante evolución, cámara de 13MP, el Exynos 5410 de 1.8GHz con cuatro núcleos A15 y cuatro A7, el GPU PoverVR SGX 544MP3 a 533MHz, el mismo del iPhone5 a casi el doble de clock, 2GB de RAM, 16GB de almacenamiento con microSD para aumentarlo, etc.

Lo interesante parece estar en agregados interesantes del lado del software también, como el reconocimiento facial, seguimiento de ojos (Smart Stay), el SPen de la Note pero sin el SPen, Android 4.2, etc.

Pero para los datos oficiales y el show de presentación esperen a hoy a las 20hs Argentina en vivo desde el canal de youtube de Samsung que les enlacé ahí arriba, un poco de show no le hace mal a nadie

LG Optimus L9 para Argentina

Publicado por Fabio Baccaglioni el 14/03/2013 a las 12:10 (4045)


LG anunció que comienza a comercializarse en Argentina el modelo L9 de la línea Optimus, este teléfono Android 4.0.3 cuenta con pantalla IPS de 4.7" (960x540), procesador dual core de 1GHz, 1GB de RAM y 4GB de almacenamiento y slot microSD.

Es un modelo económico pero con lo suficiente como para ser un buen smartphone, por suerte este rango de celulares ya ha bajado sus precios y es absolutamente accesible, está a la altura de un RAZRi en segmento de mercado.

La cámara es de 5MP y el video hasta 1080p a 30fps, cuenta con GPS, 3G, WiFi, etc. El procesador es un TI OMAP 4430 y el GPU PowerVR SGX540, incluye radio FM con RDS, y la batería es una muy buena noticia porque es de 2150mAh.

El valor del equipo rondará los $ 1300 dependiendo de cada operador y plan, pero ese será el rango, económico y accesible pero a la vez con buenas especificaciones.

HTC One, Developer Edition

Publicado por Fabio Baccaglioni el 13/03/2013 a las 12:28 (1724)


Algo que me parece excelente de HTC es que han aprendido de las demandas de sus clientes y han ido abriendo completamente los teléfonos a punto tal que no hay un bootloader cerrado ni nada que te impida actualizarlo a gusto. Ahora tienen la oportunidad de adquirir un HTC One para desarrolladores completamente liberado.

El HTC One es el nuevo flagship de la marca para la primer mitad de 2013, si bien parece que se está atrasando un poco el lanzamiento masivo ya se puede adquirir la versión para desarrolladores a unos USD 650, exclusivamente para clientes en los EEUU (o al menos con un ZIP Code de allí)

Las specs son las conocidas más detalles para developers:
  • Qualcomm Snapdragon 600 processor
  • GB RAM
  • 64 GB of storage
  • SIM and bootloader unlocked
  • Open APIs for Bluetooth Low Energy, Infrared, and more
  • Front-facing stereo speakers
  • Two dual-membrane microphones for recording
  • Multiple frequency compatibility:
    • HSPA/WCDMA: 850/1900/2100 MHz
    • GSM/GPRS/EDGE: 850/900/1800/1900 MHz
    • LTE: 700/850/AWS/1900 MHz (US)


El teléfono iba a ser lanzado el 15 de marzo pero con el 14 saliendo el rival Galaxy IV obviamente pospusieron la fecha, además hay retrasos en la fabricación de partes y el case de este teléfono, realizado enteramente de aluminio, lleva unos 200 minuto máquina para poder tallarse completamente, no es fácil, ni barato, ni rápido. Lo más probable es que en Abril empiece a llegar al mercado.

Personalmente creo que se va a vender bien porque es una bestia desde todo punto de vista, muy refinado y muy mejorado con respecto al One X anterior. Por otra parte HTC necesita remontar en un mercado tan difícil donde siempre quedan por detrás de sus rivales y con un margen ínfimo. Hasta ahora los reviews del One son excelentes, principalmente los de su pantalla de 4.7" a 1080p y el procesador Qualcomm Snapdragon 600.

Via HTC

Un desconocido Motorola aparece por Vietnam

Publicado por Fabio Baccaglioni el 13/03/2013 a las 12:06 (1177)


En oriente, Vietnam más precisamente, cada tanto se filtran imagenes de algún celular que todavía no llega a occidente, será por sus leyes o porque por alguna razón les parece una buena idea filtrarlos primero allí

La gente de Tinthe consiguió acceso a un Motorola que no ha sido anunciado todavía, una especie de RAZR con Atrix de lindo aspecto, no es el rumoreado X Phone en el que tanto se está apostando, no es otro modelo más pequeño, pantalla de 4" a 720p, Snapdragon S4 Pro, Adreno 320, 2GB de RAM y batería de 2000mAh todo esto bajo un modelo llamado XT912A.

El exterior es curvo como el del HTC One, sin el kevlar de los RAZR, el bezel es fino como estan utilizando actualmente en Moto y si quieren verlo un poquito más hay video y galería de fotos en el site Tinthe.

Nótese en el video cómo el teléfono tiene una cinta pegada donde va el código personal de identificación de los betas y alphas y que dice claramente que es propiedad de Motorola

Via Electronista

Nokia Lumia 928 en Abril para Verizon con cuerpo de Aluminio y flash de Xenon

Publicado por Fabio Baccaglioni el 12/03/2013 a las 13:47 (1634)


Si pensábamos que Nokia se estaba durmiendo tal vez teníamos un poco de razón, no se donde estan los modelos para competir con la nueva tanda de Androids pero confío en que la finlandesa lanzará varios a la altura.

En Abril por Verizon llegará el Lumia 928, conocido previamente como "Laser", con cuerpo de Aluminio, cámara de 8MP "PureView", flash de Xenón y uno LED, al parecer combinándolos, grosor de 10.2mm con forma curva, más cuadradito en forma como el Lumia 720.

En el lado técnico se quedan cortos nuevamente, mismo CPU y RAM que el Lumia 920. La pantalla es de 4.5" OLED, y soporta Simultaneous Voice and LTE, SVLTE, que no es único en el mercado pero si es un avance interesante. Sigo esperando un Lumia que de el batacazo en specs, no creo que sea mucho pedir conociendo de hardware como ellos conocen pero...

Via The Verge

Pequeño Teaser de Samsung y la expectativa

Publicado por Fabio Baccaglioni el 12/03/2013 a las 00:41 (1433)


Samsung Mobile de EEUU lanza un tuit con un pequeño esbozo de Galaxy S IV, nada, un borde, una foto que no muestra nada pero ya estamos todos revoloteando con el lanzamiento de este miércoles y algo muy interesante está sucediendo en el mercado.

El maldito mercado es tan ridículo como su definición, no sabemos bien qué es ni cómo toma las decisiones, pero si sabemos que hay una fuerte presión de la prensa por tener "líderes" y el marketing no soporta más de un líder, siempre debe ser uno solo, esto es como Highlander, sólo quedará uno al final.

Bueno, al menos es lo que la prensa quiere y cada marca desea para sí mísma, pero la realidad es que no hay un líder único ni un ganador, el mercado muta y varía. Hace pocos años recuerdo haber discutido con varios inútiles que me decían que todos los demás teléfonos deberían desaparecer y sólo debería quedar el iPhone en existencia porque era perfecto, imaginen mi cara de incredulidad, era gente supuestamente educada y seria, su ceguera era absoluta y ni me molesté demasiado en discutirlo, bueno, un poquito sí porque uno no cree lo que escucha a veces.

Todo anuncio de Apple, mientras vivía Steve Jobs, era tomado como una tabla de mandamientos bajadas por el mismo moisés, una reversión de cada mandamiento si quieren, adorado cual religión. No existía nada ni nadie mejor, todos le daban besos en los pies a San Jobs.

Pero una vez que la "moda" pasó hubo otro contendiente, el más fuerte de los Androides, que tomó el poder y es ahora la vedette de la prensa. Lo curioso es que se han vendido más iPhones 5 y 4S que Samsung Galaxy S III (personalmente considero a este último superior a esos dos, pero las ventas no hablan de producto, hablan de mercado), es decir, el producto más vendido (unitariamente) es dejado de lado por la prensa tradicional porque no lo ven ya en crecimiento si no en caída ¿Qué caída? es que ya no es cool ¿No lo es? ¿Acaso vieron un Hipster usando un Android? bueno, la prensa es más Hipster todavía.

Samsung se llevó los flashes y el evento del miércoles es el ejemplo, algo muy interesante también es ver cómo las specs, algo que muchos analistas decían que a la gente no le importaban, que sólo importaba la experiencia del usuario, ganan siempre con Samsung ¿Alguien me lo explica? se los puedo decir en pocas palabras: la gente aprendió.

Con el tiempo se aprende qué es un gigahertz, o al menos qué podría representarle, o qué es una pantalla AMOLED, no hace falta mucho, muestro mi RAZR HD delante de un iPhone y por más retina display la gente mira el brillo, los espejitos de colores funcionan siempre. La gente sabe qué es 5" y qué es 4", una se ve grande y ostentosa, la otra pequeña y vulgar, la gente sabe qué es lo que está comprando, algo que hace una década no tenía la más mínima idea.

El analista promedio piensa que son todos estúpidos, por eso se anima a predecir, pero la realidad es a veces distinta a lo que esperamos, prefiero decir, justamente "espero que..." en vez de suponer al estilo de Gartner y tirar fruta de aquí a diez años. Android creció a tal punto que pudo hacer uso de esas specs, pero a muchos ni siquiera les importa eso, saben que tienen un teléfono mejor, lo quieren, lo compran.

Las modas van y vienen, mañana puede ser Nokia y el Windows Phone (jua!) o los Ubuntu Phones, o los Nexus o los HTC, o ASUS o, no importa quien, hoy es Samsung la vedette y verán como los artículos hablarán maravillas de ellos hasta que un día se repitan tanto y no marquen ninguna diferencia, como le pasó a Apple el último año, como le pasó a Nokia hace varios años atrás, como le pasó a BlackBerry y así a todos los que de tanto crecer terminan cayendo por su propio peso.

Lo remarcable es que la expectativa ya esté en otro jugador y no en el que hasta hace un año estaba en boca de todos, divertido ¿no?

BlackBerry Z10 en España

Publicado por Fabio Baccaglioni el 07/03/2013 a las 13:59 (1634)
Poco a poco el nuevo Z10 de BlackBerry está llegando a distintos mercados, está lento el lanzamiento y todavía no tengo fechas para cuando llegará a LATAM pero estimo el mes que viene, a mediados del mismo.



En España ya se comercializa por Vodafone, Orange y Yoigo tanto a público en general como empresas, por el lado de Movistar sólo lo ofrece con planes para empresas y PYMES.

Yoigo ofrece pago único por 529 euros (permite portabilidad), o 49 euros iniciales y plan de 24 cuotas de 20 euros, más, claro, la tarifa de 2, 30 o 39 euros dependiendo los consumos.

Vodafone tiene tarifas de 49 euros como pago inicial del equipo y Vodafone RED por 51 euros al mes incluyendo llamadas y SMS ilimitados, 1.5GB de datos, 10GB de almacenamiento en Vodafone Cloud. Para clientes corporativos tienen la tarifa Vodafone Pro de 55 euros. Obviamente son con contratos de 24 meses, por eso el precio tan bajo del terminal.

Orange ofrece variedad de tarifas desde "Ardilla 15" (si, los nombres son terribles) hasta Delfín 60 con valores de 409 a 389 euros por el equipo, en altas nuevas como Renove Stylo el valor está completamente financiado por la compañía, 0 euros, las migraciones tan sólo 329 euros y mucha más variedad de precios.

Movistar no tiene los precios todavía porque lo ofrece sólo a compañías.

Viendo esto y por los datos que ya tenemos, podemos asegurar que en todo Latinoamérica serán varias (o todas) las compañías que lo ofrezcan, habrá que ver el éxito del mercado cuando todas lo puedan ofrecer porque es un salto importante tanto para clientes finales como para compañías que estan analizando si seguir en el mundo de BlackBerry y optar por otras opciones.

Los valores ya los han visto, es hablar de un smartphone de primera línea, no va a costar lo que un BB8250...

Via Celularis

879 Noticias (88 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division