MCW: Sony relanza su marca XPeria con varios modelos nuevos

Publicado por Fabio Baccaglioni el 23/02/2016 a las 06:41 (1753)
Xperia X, X Performance y XA serán las nuevas familias de los Xperia, se me confunden pero vamos a detallar:


ay, que feliz es la gente mirando un celular


El Xperia XA será el menor de estos hermanos con pantalla 720p de 5", cámara de 13MP, frontal de 8MP y por dentro un procesador MediaTek MT6755 de 64-bits. Toda la línea hará mucho hincapié en las cámaras de fotos, el mayor fuerte de Sony al momento.



El Xperia X aumenta las specs con una pantalla de 5" a 1080p, un Snapdragon 650, un sensor de 23MP y 1/2.3" de tamaño EXMOR con autofoco híbrido predictivo, sensor frontal de 13MP ¿Se nota lo que comenté de las cámaras? A full con las fotos, si la frontal es de 13MP es obvio esto.



El Xperia X Performance apunta al SoC del momento, el Snapdragon 820, como para estar a tono con la competencia, además todo esto del mismo sensor EXMOR de 23MP y la cámara frontal de 13MP, 3GB de RAM, 32GB de almacenamiento, slot microSD hasta 200GB, batería de 2700mAh, etc.

Se suma a toda la gama el Xperia Ear, un audífono bluetooth con comandos por voz.



El diseño de los Xperia se actualiza un poco en el botón lateral, el resto es bastante igual a las gamas anteriores.

MWC: Samsung presenta el Galaxy S7 y S7 Edge

Publicado por Fabio Baccaglioni el 22/02/2016 a las 07:22 (2013)


Samsung viene siendo muy concreto en su evolución en modelos, pequeños pasos para un producto bien establecido, y la séptima iteración de los Galaxy es exactamente eso, podrán decir "más de lo mismo" pero al mismo tiempo es lo que su público está esperando, eso mismo pero mejorado.

Los S7 estan fuertemente emparejados con toda la estrategia de Samsung VR, que no es más que un económico visor donde se instala el teléfono para poder tener una experiencia VR (puede usarse cualquier otro modelo también) al punto que lo comercializarán incluído si se compra en preventa y con un bundle de 6 juegos.



El teléfono cuenta tanto con un Exynos para la versión internacional como un Qualcomm Snapdragon 820 para ciertos mercados, el primero es un octa core de cuatro núcleos a 2.3GHz y cuatro a 1.6GHz y el segundo dual de 2.15GHz y dual de 1.6GHz, todos con 4GB de RAM, capacidades de 32 y 64GB, slot microSD, baterías de 3000 y 3600 mAh (S7 y S7Edge), pantallas Super AMOLED a 2560x1440, la del Edge curva a los lados y más grande (5.1" vs. 5.5") y todo lo que se esperaba.

Samsung también lanza su cámara 360 con la Gear 360, al igual que su hermano coreano LG, con una resolución de hasta 30 megapixeles con dos sensores.



Notarán que en el equipo en sí no hay mucho cambio con respecto a la versión 6, es apenas evolutivo, aquí y allá, y es lo que se esperaba, lo único llamativo es la cámara de 12MP con píxeles más grandes para capturar más luz (mejor que tener muchos píxeles pequeños) y el display Always On, algo que, creo que ya dije antes, ni siquiera es novedad, el Nokia N9 lo traía, el Moto X lo trae hace rato y así, pero al parecer LG y Samsung tardaron años en incorporar.

Estará disponible a mediados de marzo

MWC: LG G5 modular y jugado

Publicado por Fabio Baccaglioni el 21/02/2016 a las 19:48 (1541)
Por fuera tal vez el G5 sea "uno más" con todas las specs altas que se necesitan para un flagship, pero el G5 trae sorpresas.

Primero que nada lo básico, un Snapdragon 820 que será el más usado de esta mitad del año, una pantalla de 5.3" IPS a 2560x1440 pixeles, la misma "always on" que deja algunos pixeles encendidos para notificaciones y la hora (según la marca no consume más del 0.8% de batería por hora).


via Engadget


El equipo cuenta con 4GB de RAM, 32GB de almacenamiento, slot microSD hasta 200GB, cámara de 16MP sumada a una de 8MP como principales y otra de 8MP para frontal, autofocus laser, OIS, flash LED, video 4K a 30fps y 1080p a 60fps.

Obviamente con toda la conectividad posible, hasta el conector USB-C reversible, GPS, GLONASS, BDS, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, Wi-Fi Direct, DLNA, hotspot, etc.

Tal vez lo más interesante y jugado del LG G5 es su capacidad modular, para un equipo de gama alta y "todo en uno" el hecho de remover la batería de 2800mAh (pequeña para un equipo así pero seguramente es chica por lo removible) o distintos componentes para cambiarlos por otros ya suena mágico y lo es.

La parte inferior se desliza y se puede intercambiar, conectar otros componentes, cámaras profesionales, sensores, más batería, sonido HiFi, grip para cámara con batería y disparador de dos niveles, etc.


via GSM Arena


Es decir, es el primer gama alta que buscó diferenciarse con algo realmente distinto, algo que es un riesgo, obviamente, pero un riesgo que vale la pena correr ya que LG ha tenido muy cuesta arriba la venta de sus mejores smartphones, no porque no fuesen excelentes, sencillamente porque los rivales lograron capturar más el gusto de los clientes, vendieron más, punto.

Otro accesorio, externo en esta oportunidad, es el 360VR, unos pequeños anteojos VR con su propias pantallas, dos pequeños visores de 1.88" a 960 x 720 pixeles cada uno, menos ridículo que los demás VR pero igual sin ser algo que puedas usar en público Risa

Otro excelente producto que estan lanzando es el LG 360 CAM, justamente una cámara 360 para hacer videos en este formato, videos 2K, batería de 1200mAh y hasta 70 minutos de duración.

Lo más bizarro es el Rolling Bot, un robot que puede capturar todo lo que sucede en tu casa y transmitirlo en tiempo real.

En fin, el LG G5 estará disponible en Abril y esperamos que sea un digno competidor, la mayoría de los equipos con módulos quedan desactualizados muy rápido porque no se mantienen los módulos de versión en versión, de generación en generación, esperemos que LG pueda sostener eso por, al menos, un año.

Meizu Pro 5, el primer Ubuntu Phone de alta gama

Publicado por Fabio Baccaglioni el 18/02/2016 a las 20:17 (1660)


Al fin alguien se anima, hasta ahora Ubuntu no tenía un representante de alta gama, los Ubuntu Phones eran todos teléfonos baratos y de specs muy, muy pequeñas, pero a partir de ahora, al menos, podrá estar en el rango más requerido por los compradores, la gama alta.

El Pro 5 de Meizu tiene una digna pantalla AMOLED de 5.7" a 1920x1080 y la sorpresa interesante, por dentro un SoC Samsung Exynos 7420 de ocho núcleos, Cortex-A53 y Cortex-A57, como en el Samsung Galaxy 6 Edge y GPU Mali T760.

Dos variantes con 3 y 4GB de RAM, almacenamiento de 32 y 64GB, slot de expansión microSD hasta 128GB, lo ubican bien en la gama que interesa.

Las cámaras son una principal de 21MP y una delantera de 5MP acompañados de una batería de 3050mAh además de ser Dual SIM.



El puerto es USB-C, la nueva norma, aunque, lamentablemente, no incluye la posibilidad de transmitir video desde allí, algo que podría transformar al Pro 5 en un PC replacement como era la idea original de Ubuntu Phone pero que no se dará en esta ocasión.

El Meizu Pro 5 estará disponible desde el Mobile World Congress de Barcelona a partir del 22 de Febrero pero todavía no se ha publicado el valor de mercado que, sin dudas, será algo elevado pero que abre un nicho que hasta ahora no tenía ningún equipo cubriéndolo. ¿Usarías un sistema operativo alternativo en el celular?

Via Omicrono

CAT S60, smartphone con cámara FLIR

Publicado por Fabio Baccaglioni el 18/02/2016 a las 17:06 (2093)


Si hay un nicho poco aprovechado en los celulares es el de sensores "diferentes" y con diferentes puede ser cualquier cosa que normalmente ni nos interese usar pero que exista ese pequeño grupo de personas a las que les vendría bárbaro. Existen los proyectos de celulares modulares pero este nuevo modelo de CAT me parece genial, cuenta con una cámara FLIR.

Existen accesorios para agregarle una cámara FLIR al teléfono pero este la incluye en su modelo S60 que no sólo tiene esta adición, además es un equipo "rugged" pensado para los golpes y con capacidad de inmersión hasta 5 metros durante una hora.

Acorde a una empresa como CAT que se dedica más a maquinaria pesada que teléfonos, la cámara FLIR es una interesante opción industrial, su resolución no es mucha, apenas 640x480, pero permite muchas aplicaciones como la detección de fuentes de calor no visibles, encontrar personas en misiones de rescate, pérdidas energéticas y un largo etcétera de aplicaciones industriales.



Lo loco del caso es que más de uno de nosotros querría tenerlo y no por ninguna aplicación seria, simplemente porque luego de Predator amamos el FLIR Risa

Además de esto cuenta con Android 6.0, un Snapdragon 617, LTE, 3GB de RAM, 32GB de almacenamiento expandible, cámara normal de 13MP y frontal de 5MP, batería de 3800mAh, pantalla de 4.7" de apenas 1280x720 pixeles y brillo hasta 500 candelas (si, es la unidad de medida, no jodan con eso ) y para completar Gorilla Glass 4 de 1mm de espesor para el cristal (por lo general son de 0,4mm, obviamente CAT le puso más del doble) con soporte táctil para dedos mojados o con guantes.

Saldrá a la venta para fines de Mayo a unos $599 / €649.

Samsung lanza el Galaxy S6 Edge+ y el Gear S2 en Argentina

Publicado por Fabio Baccaglioni el 17/02/2016 a las 22:21 (1722)


Al fin llega el genial Gear S2 que les mostramos en el IFA del año pasado y es, tal vez, uno de los mejores smartwatches del mercado actual, refinado y práctico, en dos versiones, sport y classic.

El smartwatch tendrá un cosro de $9499 para el Classic y $8999, el S2 utiliza Tizen como sistema operativo, tiene un tamaño muy parecido al de un reloj normal (no es excesivamente grueso como la primer generación de Smartwatches) y cuenta con una rueda de selección en el bezel que es MUY útil.

La pantalla es AMOLED con una resolución de 360x360 pixeles, cuenta con un Snapdragon 400 o un Exynos 3250 a 1GHz (el Snapdragon en el modelo 3G), es compatible con Android y iOS.

Por su parte el S6 Edge+ es una versión agrandada del Edge normal pero con pantalla más larga de 5.7" y una batería de 3000mAh, a partir de Marzo estará disponible pero todavía no está definido su precio final, seguramente las operadoras lo estarán negociando por estos días.

Samsung se prepara para lanzar el Galaxy S7 y S7 Edge

Publicado por Fabio Baccaglioni el 01/02/2016 a las 21:34 (1613)
La fecha es el 21 de Febrero y si bien las specs se van filtrando poco a poco lo cierto es que será una iteración más sin cambios revolucionarios, es la pequeña y constante evolución de uno de los productos más conocidos entre los celulares, el flagship de Samsung.



Se habla de pantalla entre 5.5" y 5.7" en resolución de 1440 x 2560, habrá versión normal y la famosa Edge con los bordes curvos, batería más grande (necesaria) de 300 y 3600mAh, el nuevo Exynos 8 de ocho núcleos, LTE Cat 9, 4GB de RAM, 32 y 64GB de almacenamiento, etc.



El otro rumor interesante es el cambio de sensor de cámara, en vez de uno de 16MP uno de 12MP con mejores pixeles y apertura de f/1.7, seguramente alguno creerá que "más es mejor" pero no siempre es así, mucho menos cuando hablamos del tamaño de los píxeles que deben recibir la luz en un sensor tan pequeño como el de un teléfono.

Una vez más Samsung adelanta la presentación para que caiga antes del Mobile World Congress y sólo se hable del Galaxy por unos días.


Huawei Ascend Mate7 - Review

Publicado por Fabio Baccaglioni el 27/01/2016 a las 13:30 (6863)




Llego un poco tarde con este review porque el verano me pegó duro, y aun con el lanzamiento global del Mate 8 el Mate 7 es un telefonazo que se encuentra en nuestro mercado y que es una excelente opción.

Ya he hablado anteriormente del exponencial crecimiento de varias firmas chinas, entre ellas Huawei, y la calidad enorme de sus más nuevos equipos. Huawei tiene algo en particular, hasta fabrica sus propios SoC así que es una de las pocas que pertenece al club de diseñadores y fabricantes de sus propios procesadores ARM.

En el caso de la Mate 7 estamos hablando de una Phablet en vez de un teléfono común y corriente, es que su pantalla de 6" ubica al equipo en esta categoría tan extraña como fascinante, y lo digo así porque tiene un público muy, muy fan de estos equipos, pasen y conozcan de qué se trata...

Xiaomi Redmi 3, batería de 4100mAh en un teléfono de USD 105

Publicado por Fabio Baccaglioni el 13/01/2016 a las 22:30 (2042)
Barato? Y si, el Redmi 3 de Xiaomi no sólo cuenta con batería de 4100mAh, además es metalizado y cada vez más parecido a un iPhone barato.



Este iPhone del pueblo cuenta con cámara principal de 13MP, ubicada en la misma posición que los iPhone para parecerse más aun Risa, y comparado con el Redmi 2 que tenía 2200mAh es casi el doble de capacidad de carga.

El resto de las specs son obviamente moderadas pero muy actuales, Snapdragon 616 de ocho nucleos, 2GB de RAM, 16GB de almacenamiento, dual SIM, microSD si no se usa el segundo SIM, etc.

El precio es sorprendente, todo esto por apenas USD 105 (699 yuanes en China), abre las puertas de muchos otros mercados ¿saldrá de China?

Via ARS

Adiós BB OS, adiós

Publicado por Fabio Baccaglioni el 07/01/2016 a las 18:37 (1569)
No es ningún misterio que BlackBerry desistió de su mayor y más costoso esfuerzo, tener un sistema operativo propio. Si algo caracterizó la caída en desgracia de RIM/BlackBerry fue la lentitud para adaptarse a los tiempos de cambio.



De ser la empresa con la mayor tajada en el mercado de Smartphones a quedarse detenida, frizada, mientras iOS y Android aprendían el negocio y lo perfeccionaban. El salto a BB 10 no fue lo que esperaban, tampoco lo era el sistema operativo.

Habiendo probado BB10 y hecho reviews y todo puedo asegurar que era un muy buen sistema operativo, pero llegaba con dos problemas graves, el primero la tardanza, el segundo la realidad de que BlackBerry era una empresa con mentalidad de dinosaurio que no entendía por donde iba la gente.

A nadie le llamó la atención el lanzamiento de la Priv con Andorid + BlackBerry Apps, era el paso lógico y el CEO John Chen sabe que no tiene opciones, el mercado se divide en dos sistemas operatios, ni siquiera Windows Phone tiene lugar en esto (una pena, odio los duopolios).

El próximo equipo con Android de la marca es el "Vienna" del cual se sabe poco y nada, pero no habrá uno con BB10 en 2016. Chen no quiere hablar de BB10 porque no encuentra un cliente que quiera utilizarlo, ellos ya no pueden, pero el sistema basado en QNX, completo, funcional, está ahí, sólo le faltó un equipo de developers con un interés real en utilizarlo.

El mayor problema para BlackBerry sigue siendo la falta de competitividad, el Priv es genial, con teclado deslizable, pero a USD 699 y con specs medianas no está a la altura de ningún flagship, la muerte de BB10 es necesaria para concentrar esfuerzos pero aun así tienen mucho trabajo por delante.

Via CNET

979 Noticias (98 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division