Con Bezel no hay paraíso

Publicado por Fabio Baccaglioni el 26/03/2015 a las 13:29 (2531)
Es tal vez la última frontera en la que los fabricantes pueden dedicar un buen tiempo para pelearse entre sí sin cambiar algo realmente significativo, el borde del teléfono.



Es que la batería ya sabemos que nunca durará y los procesadores son los mismos para todos así que tarde o temprano tu marca favorita lanzará uno con el mismo que el rival y nadie se sacará ventaja.

Pero en lo que respecta a la pantalla todavía hay diferencias posibles y una de ellas es el borde, o más bien, la eliminación del borde, el bezel.

Sharp es, sin dudas, una marca poco conocida de teléfonos, la tenemos de todo lo demás, pero no por sus móviles, el Aquos Crystal es un ejemplo de un bezel casi inexistente.

Lanzado a mediados del año pasado fue uno de los pocos que se animó a eliminar casi completamente no sólo el bezel lateral sino el superior dejando sólo el de abajo para funciones como cámara frontal, micrófono y sensores.

Es un equipo que en EEUU se consigue por unos USD 235, cuenta con pantalla de 5" a 720p y un procesador de cuatro núcleos a 1.2GHz, un hard bastante promedio.



Samsung por su parte está probando en el S6 Edge un formato distinto, curvar el bezel, esto da también la impresión de "infinito", como que no hay borde, aunque lo tiene la percepción es lo que cuenta. Es un modo distinto de encararlo, requiere de pantallas curvas y las AMOLED actualmente permiten ese tipo de flexibilidad mas ignoro si es lo suficientemente resistente a los golpes.



Los fabricantes chinos son los que más se están desviviendo por eliminar el bezel, Oppo mostró casi como un falso leak el R7, un equipo que carece completamente de bezel a los lados y sin embargo conserva el superior e inferior para sensores y micrófonos.

Tampoco se si quiero que mi palma sea la que interactúe con la pantalla, el pequeño bezel que ya nos tiene acostumbrados funciona como aislante entre la mano gruesa y esa parte de la pantalla donde puede llegar a tener contacto.

Hay otros dos equipos de marcas menores como el LeTV X900 y el Subor S3, todos de empresas pequeñas pero con la misma intención, borrar el bezel como sea posible, aunque todas optaron por el lateral y no el superior como Sharp.

La cuestión ahora es si las grandes marcas, las que tienen una cuota de mercado significativa, entran en el mismo juego, ya sucedió con las pantallas enormes, éxito en China, ahora en occidente no faltan, hasta Apple cayó en esa ¿Y el bezel ínfimo? bueno, todos los equipos nuevos lo estan achicando notablemente pero todavía ninguno tan al límite como para que desaparezca.

Telcel se pelea con Motorola y deja de vender sus equipos, afecta a Claro también

Publicado por Fabio Baccaglioni el 25/03/2015 a las 14:22 (4415)


Una noticia fuerte para Motorola, también para los clientes de Claro, por desacuerdo con América Móvil la empresa deja de vender los equipos de Motorola en América Latina.

Considerando el momento de Motorola, en el corto plazo, el que peor sale parado es el usuario final, como siempre, el cliente. TelCel en Mexico, Claro en sudamérica, todas parte del mismo conglomerado de América Móvil no se han puesto de acuerdo con la ahora empresa de Lenovo.

Para Motorola es un golpe fuerte porque justo se encuentra en su mejor momento en años con la línea Moto E/G/X, TelCel se lleva el 70% del mercado mexicano que es enorme.

En las tiendas online de Claro los Moto desaparecieron aun cuando acaba de lanzarse el Moto X de segunda generación, los clientes tienen una opción clara: migrar a otro operador.

La "Ofensa" de Motorola en Mexico había sido el vender equipos liberados de forma directa a los clientes, algo que Telcel sencillamente no permitiría jamás y como buen monopolio mexicano, le hará la vida imposible a Moto. Pero he aquí que Lenovo es la espalda de Motorola ¿Quien es mejor mafioso? ¿Chinos o Mexicanos? Ah, dejemos la disputa xenófoba para los comentarios y las especulaciones Risa

En cualquier otro lado estaríamos hablando de una práctica monopólica de Telcel, cosa que no llama la atención en Mexico, pero si para el resto del mundo, Motorola no posee el músculo para torcerlo pero ¿Y si se gana el mercado a fuerza de buenos precios? El público Mexicano tiene el poder, mientras que el sudamericano tiene más opciones a la hora de elegir operador.

Via Xataca y La Nación

Motorola Moto X Segunda Edición - Review

Publicado por Fabio Baccaglioni el 19/03/2015 a las 14:00 (7701)


Al fin está en nuestras manos el Moto X 2014, aunque no sabemos si llamarlo "Segunda Edición" o "2014" porque se llama Moto X igual que su hermano anterior. Lo cierto es que llegó un teléfono como esperábamos, una evolución del concepto con muchos detalles mejorados.

La línea de tres equipos Moto viene con un éxito inesperado, mientras Motorola vivió cambios muy fuerte internamente, pasando primero a Google y luego a Lenovo, no se cómo lograron mantener la calma y seguir desarrollando estos equipos porque siguen una línea y una idea coherente como pocos.

El Moto X de segunda generación es todo lo que hacía falta para confirmar lo que ya se sabía, pasen y conozcan este excelente ejemplar.

Primer telefono con Firefox llega a Argentina.

Publicado por Leandro Rotela el 16/03/2015 a las 14:20 (2643)
Luego de algunos rumores, finalmente Movistar anuncio el lanzamiento del ZTE Open II para argentina, el primer teléfono con Firefox OS que llega a nuestro país de la mano de Movistar y con un precio de $999.




Allá por el 2012, se anunciaba Firefox OS, una plataforma Open Source, alternativa a lo que hoy en día es Android, apoyada por la fundación Mozilla.
Si bien han pasado ya 3 años, recién ahora llega el primer teléfono a nuestro país, al menos de manera oficial y se espera (al menos yo) que esto traiga nuevos terminales con SO alternativo a Andorid, iOS, Windows Phone y no tan básico como los propietarios de las empresas.
En cuanto a las especificaciones, nos encontramos con un terminal de gama baja con una pantalla de 3.5" HVGA con 320 x 480 pixels, una cámara de 2.0 MP sin flash. Un procesador dual core a 1.2 GHz acompañados de 256MB de RAM y 2 GB de memoria interna. La batería es de 1150 mAh.
Habrá que ver cómo funciona en el mercado argentino y ver si realmente puede despegar. Recordemos que FireFox está creciendo a paso lento, pero su plataforma abierta y basada en HTML5 tiene mucho potencial. Pero como siempre, serán los usuarios quienes le permitan seguir adelante o caer como paso como Symbian.

¿Qué te parece el primer teléfono en llegar a la argentina con Firefox OS? ¿ Crees que la plataforma tendrá éxito? ¿Estás pensando en comprar uno?

Fuente: La Nación

Primer teléfono Vaio fuera de Sony

Publicado por Fabio Baccaglioni el 12/03/2015 a las 13:24 (2424)


Hace poco Sony vendió la marca VAIO, legendaria marca de notebooks, todo un símbolo de la empresa Japonesa, ahora la nueva VAIO no sólo lanza notebooks, también celulares.

El nuevo VAIO Phone se lanza junto a uno de los carriers más pequeños de Japón, B-Mobile a partir del 20 de Marzo.

El equipo es sencillo, procesador de 1.2GHz, 2GB de RAM, pantalla de 5" (720p), Android 5.0, y cámara de 13MP.

No es comparable con los de la marca Sony así que ¡a no confundirse! por su aspecto no tiene nada especial y lo único reconocible es el logo de VAIO, pero por hardware es apenas un gama media aunque el precio es elevado, unos USD 420 (51.000 Yenes) y, para colmo, Panasonic acaba de lanzar un modelo exactamente igual, el Eluga U2 por una fracción del precio en Taiwan. Si, el típico caso de teléfono con etiqueta de marca pegada que no lo vale Risa

Via Engadget

Moto G 2nd 4G, Moto 360 en Chile y Moto X 2nd a Argentina

Publicado por Fabio Baccaglioni el 11/03/2015 a las 15:02 (4736)


Motorola se toma su tiempo pero poco a poco incorpora 4G en su línea más representativa y exitosa de los últimos años. Actualmente se venden los modelos "viejos" de Moto G y E con 4G, pero ya han empezado a comercializar el modelo 4G del Moto G 2da generación aunque no en el mercado local.

Si estan apurados por utilizar 4G bueno, en un precio superior a los $4500 se consigue el modelo anterior, si quieren esperar por el mejorado Moto G pero con 4G, mejor, creo que no hay apuro para pasarse todavía, aunque eso depende de cada uno. El nuevo recién se está ofreciendo en Gran Bretaña a unos £159 a partir del 16 de Marzo, en EEUU no hay novedades todavía ¡Apurense Moto!

En Chile, en cambio, llega el Moto 360, el smartwatch de Motorola llega a unos $249.990 (pesos chilenos) a partir del 15 de Marzo.

En Colombia ya está disponible Android Lollipop para el nuevo Moto X y éste teléfono llega a la Argentina a partir del 19 de Marzo, más novedades la semana que viene (precios y eso, claro). Habrá review como siempre

MWC: BlackBerry Leap

Publicado por Fabio Baccaglioni el 04/03/2015 a las 17:48 (1804)
BlackBerry de mi vida! lejos una de las empresas que más esfuerzo hace por sobrevivir en todo este mercado, muchas habrían tirado la toalla hace rato pero BB sigue adelante, sigue existiendo y sigue ofreciendo algo, y eso ya supera a muchos otros.


Foto via Engadget


Y se animan con un nuevo terminal, el BlackBerry Leap un equipo económico (USD 275 sin contrato, ES barato), con una pantalla de 5" a 1280x720 un Snapdragon S4 a 1.5GHz de dos núcleos (y si, algo viejo para la época actual) .

Es muy parecido al Z10 en varios aspectos (los internos al menos) aunque toda pantalla de 5" es obviamente más llamativa, cuenta con 16GB de RAM, es LTE 4G, y la batería es de 2800mAh (hasta 25 horas).

Personalmente creo que tienen que actualizar un poco el hard interno para evitar los "lags" ya que el BB OS 10.3.5 es muy buen sistema operativo y merece un buen hard para demostrar su verdadera capacidad.

Si quieren sobrevivir en este mercado dominado en un 80% por Android... hay que marcar al diferencia...

MWC: Lenovo VIBE Shot

Publicado por Fabio Baccaglioni el 02/03/2015 a las 15:34 (1797)


Teléfono o Cámara, no se si es la cuestión pero por las dudas Lenovo lanza este genial VIBE Shot, un smartphone Android pero con una cámara dedicada muy potente.

Ya de por sí tiene un estilo muy particular, con una pantalla de 5" IPS a 1920x1080, un Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos, 3GB de RAM, 32GB de almacenamiento con slot microSD y Android 5.0.

La cámara cuenta con un sensor de 16MP, foco infrarrojo, flash tricolor, OIS, modo PRO, proporción 16:9 y BSI. Todo eso en una cámara de teléfono que recuerda mucho al Lumia 1020 (aunque este último usaba un sensor físicamente enorme)

La cámara frontal no se queda atrás con 8MP y la batería de 2900mAh parece ir de la mano con la idea de sacar muchas fotos. Cuenta con botón dedicado para la cámara y además de la estabilización óptica viene optimizado para escenarios de poca luz.

El tamaño del equipo es de 142x707.3mm y pesa 145 gramos, además es LTE, tiene Bluetooth 4.1 LE y se venderá en tres colores, blanco, gris oscuro y rojo.

MWC: Microsoft presenta los Lumia 640 y 640 XL

Publicado por Leandro Rotela el 02/03/2015 a las 13:04 (1837)
Ayer Fabio comentaba que se habían filtrado dispositivos que Microsoft Presentaría en el MWC de Barcelona. Finalmente ya fueron presentados los Lumia 640 y 640 XL.


Es la primer MWC2015 donde Microsoft va a presentar sus propios telefonos Lumia, luego de la compra de Nokia y nuevamente hace su apuesta con teléfonos de gama "media". En este caso reemplazo de sus actuales Lumia 630 (que se estan comercializando en argentina desde hace unos pocos meses)

En primer lugar tenemos el Lumia 640 con una pantalla IPS de 5 pulgadas, por supuesto Glance (La función de los antiguos Nokias de mostrarte la hora y notificaciones con la pantalla "apagada"), resolución HD de 1280x720 y en cuanto a la protección nos encontramos con Gorilla Glass 3, con una dimensión de 141.3 x 72.2 x 8.85 mm y un peso de 144 gramos. El procesador ser a un Qualcomm (habitual en los Lumia) Snapdragon 400 a 1,2 GHz y tendrá 1GB de RAM. La cámara será de 8 Megapixeles y contara con Flash, algo que no se incluyo en su antecesor y el HDR incluido en la aplicación de fotos (Lumia Camera), En cuanto a video, se podrá grabar a 1080p a 30fps. La cámara frontal decepciona, con tan solo 1 megapixel, aunque podrá grabar a 720p y es gran angular. Acompañado a esta cámara estarán los 8GB de almacenamiento Masivo expandibles hasta 128GB con Tarjetas SD, mas el adicional de la nube con OneDrive. En cuanto a conectividad lo básico Bluetooth 4.0, micro SIM, DLNA, Mircast, WLAN 802.11 b/g/n y por supuesto sensores de acelerómetro, magnetómetro, proximidad, luz ambiental y SensorCore (Para poder utilizar Cortana como Ok Google now! entre otras cosas) La batería será extraíble de 2500 mAh. Vendrá disponible en azul, naranja, negro y blanco.





MWC: Samsung Galaxy S6 Edge

Publicado por Fabio Baccaglioni el 01/03/2015 a las 19:10 (1327)
Para complementar el lanzamiento del S6 está el S6 Edge, la versión con pantalla curva que agrega una nueva dimensión en un lateral en ángulo del teléfono.


foto via The Verge


Ambos llevan una pantalla SuperAMOLED de 5.1" Quad HD, mismos procesadores con cuatro núcleos a 2.1GHz y cuatro a 1.5GHz, los 3GB y LTE, pero este modelo en particular cuenta con esta variación que, según los primeros comentarios, resulta más cómoda que en la Galaxy Note 4 Edge.

Los modelos "edge" son habitualmente producidos en menor cantidad, como algo "especial", no ofrecen mucha diferencia en specs, es sólo eso, la pantalla se curva a los costados.

Los laterales son utilizados para imprimir información adicional pero son parte de los mismos pixeles de la pantalla así que en su uso completo ¿no le restan espacio a la pantalla? son pocos pixeles y considerando una resolución de 2560x1440 no es algo que pueda percibirse, seguramente es más estético.

El caso del S6 Edge es más de gusto, es un experimento agradable pero, como toda cuestión estética, difícil de predecir si al público le interesará o quedará como una curiosidad.
908 Noticias (91 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division