Motorola renueva toda su línea

Publicado por Fabio Baccaglioni el 06/09/2014 a las 18:57 (3387)
Motorola lazó oficialmente sus nuevos equipos para la segunda mitad del 2014 y en medio de la transición entre Google y Lenovo queda mucho espacio para innovación propia de la marca y continuar con una de las líneas más exitosas que ha tenido en años.

Moto X



El nuevo Mtoo X no llevará ningún distintivo en el nombre, podríamos decir que será el "modelo 2014" y si bien no cambia demasiado en el aspecto externo si hay cambios importantes.

Para empezar el diseño exterior cuenta con los parlantes frontales similares a los que el Moto E ha traido al mercado, el G copia lo mismo, me parece perfecto, parlantes en la parte posterior no tienen mucho sentido y espacio en el frente había de sobra.

El Moto X sigue conservando el sistema por voz descartando el nombre anterior y la frase gancho ya que no hay más Google dirigiendo, así que el usuario podrá elegir su frase favorita para activar el Moto Voice.

Suma sensores infrarrojos para detección de movimiento y los gestos, mejora notablemente el control de permisos de las aplicaciones con "Moto", algo que algunos defensores de la privacidad venían propiniendo y que sólo teléfonos alternativos ofrecían.

El hardware mejora varios aspectos del Moto X original, la pantalla es AMOLED de 5.2" a 1080p, por dentro descartan el dual core por un quad core muy estandar, el Snapdragon 801 a 2.5GHz, la memoria RAM es de 2GB y el almacenamiento sostiene la idea de no ofrecer slot microSD, o es de 16 o de 32GB fijos.

La cámara principal de 13MP permite video en 4K, la frontal es de 2MP, cuenta con "ring flash", si, una versión minúscula de los que se usan en fotografía, la batería de 2300mAh y el marco es metálico con la carcasa trasera en opcionales de plástico, madera y cuero.

A un costo liberado de USD 499 es una excelente opción y si está a la altura del modelo anterior, sencillamente recomendable.

Moto G



El Moto G recibe el mismo tratamiento de actualización y parlantes frontales, pero aumenta su pantalla hasta las 5", slot microSD, cámara de 8MP, con versiones Dual SIM y Dual SIM DTV dependiendo el mercado.

El precio sigue siendo genial para lo que ofrece con USD 179 liberado.

Moto 360



El Moto 360 ya lo venimos anunciando desde hace días así que sólo para completar la nota, tiene el mismo problema que todos, la corta duración de la batería de 320mAh pero ofrece carga inalámbrica (la mayoría de los rivales usan microUSB para la carga).

Estéticamente es de los mejores junto al nuevo smartwatch de LG, USD 249 con malla de cuero, USD 299 con malla metálica, personalmente me encanta pero creo que todavía estamos en la primer generación (o generación 1.5, ni siquiera la 2) de smartwatches, muy pronto para que sean completamente útiles.

Moto Hint



Por último el Moto Hint, la novedad más novedosa si se quiere, el audífono que en vez de hacerte quedar como un estúpido te hará quedar como un sordo pero con onda. Se conecta por bluetooth al Moto X y ofrece hasta tres horas de voz, recargable en su estuche, ínfimo, casi como de espía de la Guerra Fría.

Pero no es sólo un audífono, cuenta con funciones extra para leer mensajes, decir el pronóstico, realizar comandos por voz, y mucho más que lo deja a la misma altura de un smartwach pero sin pantalla. El precio es de USD 149.

Todos los modelos iran llegando poco a poco a sus mercados a partir de ahora, no hay un salto muy importante con la generación anterior y tanto el 360 como el Hint son productos de primera generación, pero me parece que Motorola ha dado en el clavo sobre lo que debía hacer en estos últimos años, han resultado la empresa más consistente en este sentido.

Via Tecnovortex

¿Cual es el sentido de una pantalla QHD en un celular?

Publicado por Fabio Baccaglioni el 04/09/2014 a las 13:21 (4016)
Cada cierto tiempo hacemos la misma pregunta pero para una nueva resolución, ya al llegar a los 720p la mayoría de las pantallas habían llegado al máximo coherente, pero 1080p permitió que algunas pantallas de 5-6 pulgadas se viesen excepcionalmente bien.



Ahora bien, pasar a 2560x1440 parece ser la moda, el 2K, pero ¿Tiene sentido? ¿Se puede diferenciar de una 1080p?

La respuesta es más bien sencilla: NO.

La resolución de 2560x1440 en el LG G3 de 5.5" da una densidad de pixeles de 534ppi, el Samsung Galaxy S5 de 1920x1080 en 5.1" está en el orden de los 432ppi, la del iPhone 5S es de 1136x640 en 4" y está en 326ppi.

A partir de los 200ppi la mayoría de los ojos humanos carecen de la capacidad para identificar diferencias, lo siento mucho, no son ojo de águila, tiene que ver con óptica básica y el tamaño natural de los sensores ópticos en nuestro globo ocular, no inventen nada que no podrán ver la diferencia si no usan un microscopio para detectar cada pixel. Ya la pantalla "retina" de Apple era innecesaria, 500ppi es un absurdo técnico absoluto.

Sony optó por esto en el IFA 2014, presentando el Z3 con una pantalla 1080p cuando sus rivales estan pasando al 2K, pero ¿por qué hace esto Sony? Segun ellos mismos porque no tiene sentido el 2K cuando la pantalla del cuádruple de resolución agota la batería.

Segun ellos el Z3 logra durar dos días completos con una sola carga en vez de no llegar a cubrir el día, aun así la pantalla de 5.2" del Z3 cuenta con una densidad de 424ppi, pero es ya un "estandar" y como la mayoría de la gente posee un TV 1080p es como estar "unificado". Además, las pantallas IPS que estan utilizando emiten hasta 600 candelas (así se mide la luminosidad de una pantalla) y son visibles a plena luz del día sin trucos, algo para lo que el exceso de cuenta de pixeles no aporta nada.

También los GPU deben estirar al máximo su capacidad para sostener pantallas de mayor resolución, aunque los actuales ya soportan hasta 4K sin problemas, todo se resume en lo mismo: consumo de batería.

El usuario no se benficia, el software tampoco, la durabilidad del equipo menos ¿Por qué se está pasando a 2K? es tan solo la vieja lucha de specs y más specs.

IFA - Sony

Publicado por Fabio Baccaglioni el 03/09/2014 a las 12:24 (3070)
Sony salió con sus productos el mismo día que Samsung y minutos después, pero a diferencia de su rival coreano la variedad de productos es mucho más amplia, aquí los destacados.

Xperia Z3



Nuevo flagship a pocos meses del Z2? así es, conserva casi todo lo mismo que el Z2, pantalla de 5.2" a 1080p, cámara de 20.7 megapixeles, resistente al agua y suma un lente de gran angular de 25mm, ISO a 12.800 y aumenta la velocidad del procesador de 2.3 a 2.5GHz.

¿Se justifica? Si ya tenés el Z2 por supuesto que no, si sos usuario de Z1 o similar ahí es otra cosa claro.



Xperia Z3 Comapct



Tomen el Z3, conserven las specs interiores, cabien la pantalla por 4.7" a 720p, eso es el Compact y ya con esas razones los hacen mucho mejores que los "mini" de la competencia ya que esos quitan también prestaciones.

El Compact es lo que los Mini deberían haber sido.



SmartBand Talk



La nueva banda de ejercicios de Sony me encanta por una sencilla razón: E-paper para la pantalla. Algo que los usuarios de Kindle sabemos apreciar.

Es un equipo sencillo con un Cortex-M4 como procesador y apenas 2MB de memoria flash, pero justamente la idea es qeu se conecte a un Android 4.4 y sirva como control a distancia con NFC y Bluetooth.

El precio podría ser más barato pero arranca en los USD 210.



SmartWatch 3



Sony sigue actualizando sus smartwatch, la tercer versión cuenta con Android Wear, procesador de cuatro núcleos a 1.2GHz, pantalla de 1.6", resistente al agua IP68, 4GB de almacenamiento, 512MB de RAM, NFC, GPS y batería de 420mAh.


IFA - Samsung - todos los lanzamientos

Publicado por Fabio Baccaglioni el 03/09/2014 a las 11:04 (2586)
Hoy es día de presentaciones en el IFA de Berlín, así que empecemos con el plato fuerte, Samsung...

Galaxy Note 4



La ya bastante anticipada Galaxy Note 4 con enorme pantalla de 5.7", increíbles 1440 x 2560 pixeles, con dos opciones de procesador, Qualcomm Snapdragon 805 (SM-N910S) y Exynos 5433 (SM-N910C) con la típica configuración de 4 u 8 núcleos, Quad-core 2.5 GHz Krait 450 para el SM-N910S y Quad-core 1.3 GHz Cortex-A53 & quad-core Cortex-A57 para el SM-N910C.

4GB de RAM, modelos de 16, 32 y 64GB, slot microSD hasta 128GB, toda la conectividad posible, cámara de 16MP, frontal de 3.7MP, video a 4K, Android 4.4.4, etc.

Lo más interesante es la evolución del software para sacar provecho del Stylus y el modo multiventana que si bien es una gran adición de Samsung es poco práctico en el día a día. Con esta pantalla grande ya empieza a ser bastante más lógico e interesante.

Viendo las demos en vivo la velocidad de respuesta ha recibido un retoque importante, una de las falencias típicas de touchwiz parece ir por buen camino. También suman 4 tipos de covers distintas, para que el usuario tenga más opciones de moda y para la opulencia una versión con cristales Swarovsky y stylus de Montblanc, genial.



Galaxy Note Edge



El bicho raro de la presentación, con pantalla al costado, algo que ya habíamos visto como "demo" en algún momento, ahora llega al mercado. Ignoro cuan útil pueda ser, no me convence, pero es un toque distintivo en un tipo de producto que hace mucho no sufre cambios en la forma básica del smartphone.

Tomen la Note 4 y agréguenle una pantalla de 160 pixeles extras en ángulo en uno de sus bordes, y este borde muestra botones de función, la hora, datos, mensajes, etc. Muy útil para los que ven videos y no quieren que la película se vea interrumpida con los controles.

Con las notificaciones en ese borde se puede aprovechar bastante, ahora bien, sigo sin encontrarle un sentido en una pantalla de más de 4 veces la resolución del full HD. Lo veo más como un experimento de formato.



Galaxy Gear S



Ya basante adelantado por todos los "leaks" semanas atrás, cambiando un poco el form factor de ese cuadrado aburrido a una pantalla curva que se adapta mucho mejor a la muñeca, independiente, con su propia SIM, ya hablamos del producto días atrás.

Importante que el S Voice no requiere conectividad con el servidor para identificar comandos, por lo tanto no es tan "lento". Ah, detalle, sensor de rayos UV para cuando uno está usando el S Health en la intemperie, no sea que te broncees de más



Galaxy Gear VR



En partnership con Oculus, creadora del Rift y del revival del VR, Samsung lanza el VR que permite utilizar una Note 4 como pantalla de un visor de realidad virtual, es un casco donde se inserta el teléfono y su enorme pantalla sirve para el visor.

Además, claro, los sensores de movimiento y compás permiten localizar la posición de la cabeza, habrá que ver cuan refinados y calibrados estan los sensores.

Piensen que con una pantalla Super AMOLED de 2560x1440 pixeles la calidad de imagen no será un problema, todo queda del lado de los sensores.

Lo genial es que Samsung lo impulse al mainstream mucho antes que todos los demás "dev kits", es decir, no es que haya mucho que hacer con estos visores todavía, pero empuja a toda una enorme industria de gaming.


foto via Engadget




Convertir tu smartphone en una DSLR, ¿será de verdad el Sony QX1?

Publicado por Matías el 02/09/2014 a las 12:35 (2474)
El año pasado Sony sorprendió por una de las formas más curiosas de poder sacar fotos de calidad profesional en un smartphone: agregándole un lente al teléfono. Los dos accesorios ya disponibles, pertenecientes a la línea QX de la compañía, eran el QX-10 y QX-100, pero eran lentes fijos. Ahora, parecería que Sony quiere llevar la línea un poco más allá, ofreciendo lentes que se puedan desmontar e intercambiar.


El producto en cuestión sería el QX-1, aunque es todavía un rumor pues la imagen se filtró (un leak más sano que los de ayer Risa ). La ventaja de este modelo sería que el sistema de lente de la cámara sería compatible con la línea E-mount de Sony, lo que le permitiría a todos los que ya tienen accesorios del estilo para las cámaras de la línea NEX poder usarlos también con este adaptador para el celular.

El sensor sería un APS-C (26.7mm), y el precio sería de unos 400U$S para el cuerpo, y casi 600U$S incluyendo con una lente de 16-50mm. Precios elevados, que seguramente harán que el producto pertenezca a un nicho muy específico, al igual que los anteriores items de la línea QX. Por otro lado, en la foto aparece lo que se espera sea el Xperia Z3, que muy probablemente será presentado pronto en el IFA 2014 en Berlín.

Vía Gizmodo, Engadget y Sony Alpha Rumors, donde hay muchas más fotos sobre el producto. Original en Xperia Blog.

Último leak del Moto X+1, ya falta poco!

Publicado por Fabio Baccaglioni el 22/08/2014 a las 11:05 (2607)


Nuevo leak del Moto X+1, la siguiente versión de la línea de Motorola más interesante y exitosa de los últimos tiempos, tal vez con el Moto G en la cabeza pero el Moto X es, por lejos, un telefonazo que merece una mucho mejor segunda versión.

La imagen es la última del "ya retirado" @evleaks quien sufre de esclerosis múltiple y dejará los leaks por cuestiones de salud, pero al menos se despide con esta linda imagen mostrando algunos detalles interesantes como esos puntitos frontales que se asemejan a las cámaras frontales cuádruples del Amazon Fire Phone ¿Serán para lo mismo? veremos.

Lo que está claro es el diseño de parlantes frontales, un requerimiento cada vez más común en smartphones grandes que funcionan como phablets, la pantalla también será superior, la original era de 4.7" pero al parecer pasan a 5.1" a 1080p.

También habrá en color blanco, negro y con la cubierta de madera que le da ese toque tan especial. Por dentro un Snapdragon 800 (o de esa línea), 2GB de RAM, 32GB de almacenamiento y batería enorme de 2900mAh son las specs que se filtraron al momento. Las cámaras serían de 12MP y 5MP, esperemos que mejoren la calidad.

Todavía este modelo no tiene influencia alguna de Lenovo, quien cerró la compra de Motorola a Google, pero seguramente en el futuro habrá más modelos de esta línea Moto sumados al smartwatch 360, elegantes y bien terminados, genial que Moto se refine tanto.

Más data en AndroidPolice, Engadget y EVLeaks

Samsung Galaxy S5 - Review

Publicado por Fabio Baccaglioni el 21/08/2014 a las 10:30 (8638)


Luego de un par de semanas usando el Galaxy S5 como mi teléfono principal creo que puedo llegar a un buen review, es uno de esos teléfonos que marcan la diferencia, un flagship con todas las letras y sin dudas la mayor apuesta de Samsung durante esta primera mitad del 2014.

Es un teléfono grande, no sólo en especificaciones, literalmente, con una pantalla de 5.1" estamos ya en plena generación phablet y Samsung sabe que eso le gusta a sus clientes.

Pero también es super potente, excelente cámara, excelentes prestaciones, muchos, muchos sensores ¿Y cómo es? A continuación se los cuento...

Samsung lanza el Galaxy Alpha, metal y potencia

Publicado por Fabio Baccaglioni el 13/08/2014 a las 11:06 (2629)
Tomen el Galaxy S5, achiquenlo un poco pero no le quiten demasiado, con un marco metálico y un procesador Exynos de 8 núcleos, el Alpha es una versión distinta del S5 más pequeña con pantalla de 4.7"



La pantalla es un cambio notable, cuando Samsung apunta todo a superar las 5.1" lanzar un teléfono con algo más "manejable" como 4.7" me parece una movida inteligente, es decir, no capar en potencia al teléfono para vender una pantalla que entre en más manos sino ofrecer una opción.

La pantalla tiene una resolución de 1280x720, es Super AMOLED. El cuerpo metálico es realmente una de las cosas que Samsung debería utilizar más seguido, no sólo porque es más resistente, además le da un valor realmente premium a un producto, esperemos que el S6 entre en el mismo estilo.

El procesador utilizado es el Exynos 5433 de cuatro núcleos a 1.8GHz y cuatro menores a 1.3GHz, cuenta con 2GB de RAM, 32GB de almacenamiento y omite el slot microSD.

La cámara es de 12MP con capacidad de video 4K a 30fps, frontal de 2.1MP, detector de huellas dactilares, sensores para S Health, y lo más curioso que no me cierra es el uso de una baterìa de 1860mAh que es hasta 1000mAh menos que la del S5.



La conectividad es LTE Cat.6, WiFi a/b/g/n/ac (MIMO 2x2), Bluetooth 4.0, y cuenta con NFC, el sistema operativo es Android 4.4.4 su tamaño de 132.4 x 65.5 x 6.7mm y el peso es de 115 gramos.

Insisto con que me encanta el diseño pero temo por la batería. El S5 a duras penas llega al día completo ¿Cómo se podría alcanzar el mismo rendimiento con una batería mucho menor? Definitivamente la pantalla cuatro veces más chica ayuda en reducir el consumo, la mayor parte siempre se da en esto, pero ¿Alcanzará?

Seguramente la estética del Galaxy Alpha también será la de la Note 4 que veremos en el Unpacked de Berlin.

Via Slashgear

Motorola actualiza Moto X, Moto G, y Moto E a KitKat 4.4.4 en Argentina

Publicado por Matías el 11/08/2014 a las 17:13 (10943)

Un post cortito pero que pondrá contento a muchos. Desde que fue adquirida por Google (aunque ya no lo sea más), Motorola comenzó a ofrecer menos equipos, pero asegurando a la vez poder actualizarlos todos a la última versión (aunque algunos equipos de la era pre-Google para los cuales habían prometido update, como el Razr D1 y Razr D3, todavía no recibieron ese cariño). Es el caso los Motorola X, G y E, los últimos tres dispositivos presentados por la compañía y que al menos en nuestro país hoy les fue liberada la última versión de Android.

Las mejoras son pocas, recordemos que es un cambio menor de versión, pero no por eso deja de ser muy bien recibida por los usuarios. De acuerdo al comunicado, la actualización trae "mejoras en la precisión del perfil de encendido, varias correcciones de estabilidad, marco y seguridad y la capacidad de pausar la grabación de un video para después resumirla." A la vez, se actualizó "la marcación del teléfono con un nuevo diseño y colores, con el objetivo de mejorar la consistencia y la facilidad de uso." Para el Moto X, además, hay algunas mejoras en la cámara, se puede esperar ahora una mejor calidad de imagen, uniformidad de exposición, colores de flash más realistas y mejores fotos en condiciones de poca luz al utilizar la cámara frontal. La actualización permite a los tres modelos descargar la aplicación "Alerta Motorola" del Play Store, que posibilita que amigos y familiares sepan dónde estamos y si necesitamos ayuda.

Para llevar a cabo la actualización, basta con seguir los siguientes pasos:

  1. Selecciona el icono Configurar en el menú de aplicaciones.
  2. Selecciona "Acerca del teléfono".
  3. Selecciona "Actualizaciones del sistema".
  4. Selecciona "Descargar". Cuando se haya descargado el software, selecciona "Instalar".
  5. Tras instalar el software, el teléfono se reiniciará automáticamente.
  6. Tu teléfono ya estará actualizado con la versión.

¡Que la disfruten!

El primer HTC de 64 bits será uno de gama baja

Publicado por Fabio Baccaglioni el 11/08/2014 a las 12:12 (1486)
No hay mucha necesidad de procesadores de 64 bits en la gama baja de celulares, pero si se trata de poner a prueba una plataforma de hardware tal vez no sea mala idea empezar por lo barato.



Se filtraron fotos de lo que vendría a ser el primer celular con esta característica de HTC, un modelo económico dirigido a los clientes del proveedor Sprint, de EEUU.

El HTC A11 cuenta con el Snapdragon 410 que es un SOC con núcleos ARM de 64 bits y 1.4GHz. Es modesto, no es para volar, ni se notarán los 64-bits ya que difícilmente requiera más de 1GB de RAM y en términos generales el plus de performance es insignificante en este rango.

Con una pantalla de 4.7" a 854x480 ni siquiera el GPU requiere demasiado, cámara de 5MP y demas detalles es Android quien se beneficiará, la versión es 4.4 Kitkat.

Ahora bien ¿El primer Android de 64 bits será este crappy-phone? esperemos algún anuncio más serio para no dar tanta lástima igualmente los beneficios no podran ser apreciados por casi ninguno ya que celulares con más de 4GB de RAM o procesamiento que requiera 64 bits son muy pero muy escasos ¿usos? Ninguno, puro hype.

Los únicos beneficios reales de los 64 bits en ARM es por cómo esta arquitectura lee la memoria, no tanto por cuanto tamaño puede administrar sino la forma de lectura de la misma (load-store), por otra parte muchas funciones de encripción modernas requieren 64-bits como SHA-512 o SHA-3, de lo contrario se vuelve muy lento. Sea para keys de SSL o cualquier tipo de encripción, contar con palabras de 64-bits evita tener que fraccionar y calcular mucho más.

Via GSMArena
859 Noticias (86 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division