Sony Xperia Z3, el anuncio grabado en la Patagonia

Publicado por Fabio Baccaglioni el 15/10/2014 a las 13:23 (2068)


No soy de publicar campañas o videos de las marcas salvo que lo amerite y en este caso vale la pena porque fue grabada en el sur Argentino y, bueno, ya saben, una vez que aparece algo conocido vale la pena usarlo un poco, igualmente no es que se muestre demasiado.

Lo que si se ve es el Xperia Z3 anunciado en el IFA de Berlín que está llegando durante Octubre y los siguientes meses a casi todos los mercados, lamentablemente por más video aquí ya sabemos que llega todo más tarde por los filtros de importaciones cada vez más violentos, así que entre que se lanza en el exterior a que llega a Argentina podemos hablar de hasta seis a nueve meses en algunos casos.

En este momento estamos preparando el review de la Tablet Z2 y es realmente expectacular, Sony ha logrado una línea fenomenal en el diseño de su hardware, el soft es Android clásico, pero el hard es, por lejos, de lo mejor que está saliendo en diseño (en specs está igual que el resto, altas specs, claramente).

El Z3 cuenta con pantalla de 5.2" a 1080p, cámara de 20.7MP, es resistente al agua, tiene un ISO de 12.800 para poca luminosidad y procesador de 2.5GHz, la cámara sin dudas es el punto fuerte del equipo.

Verizon lanzará un nuevo Droid el 28 de Octubre

Publicado por Fabio Baccaglioni el 14/10/2014 a las 11:45 (2089)


Se acuerdan de los Droid? bueno, aquí se llamaban Milestone porque la marca le pertenece a Verizon y en EEUU estaran lanzando, bajo el mismo nombre, el Droid Turbo, sin teclado (los asesinaron hace un par de años lamentablemente).

El Droid Turbo es un Moto X sobrecargado, con un procesador Snapdragon 805 a 2.65GHz y con 3GB de RAM.

La pantalla es la misma del nuevo X, con 5.2" y con una cámara de 21 megapixeles, bestial e innecesario Risa, sumado a una batería enorme de 3900 mAh que tiene total sentido con esa pantalla y procesador.

Lo genial del caso es que Motorola siga creando este tipo de equipos a pedido, no se cuanto tiene de sentido separarse de la línea E-G-X pero no hay ningún problema con un X extendido y con specs exageradas.

Via Engadget

Motorola Moto E - Review

Publicado por Fabio Baccaglioni el 08/10/2014 a las 11:31 (6311)


Han pasado por nuestras manos el Moto G, el Moto X y ahora llega el turno del Moto E, el modelo más económico de una de las mejores líneas de celulares del momento que, en mi opinión, merece mucha mayor atención mediática de la que tiene.

Los Moto X-G-E son por lejos el mejor resultado del trabajo de Motorola para recuperar su renombre y aun habiendo pasado de manos entre Google y Lenovo mantuvieron la línea de diseño y el concepto simiplificado.

Es por lejos de lo más "Android" sin ser Nexus que hay y por ende saca el mayor provecho del hardware utilizado, pero ¿Está el Moto E a la altura de lo que el público de manda? A continuación les contamos los detalles...

HTC Desire Eye con cámara frontal de 13MP

Publicado por Fabio Baccaglioni el 06/10/2014 a las 10:30 (1821)


Primeras filtraciones del HTC Desire Eye con cámara ideal para selfies, a tal punto que le ubicaron una cámara que normalmente veríamos en la parte posterior de un teléfono, una de 13MP por delante y otra similar por detrás ¿para qué una sola si podemos tener dos?

El teléfono además parece que contará con specs altas, pantalla de 5.2" a 1080p, un Snapdragon 801 de cuatro núcleos, 2GB de RAM y 32GB de almacenamiento.

El próximo evento de HTC es para el 8 de Octubre donde probablemente presenten este y otros productos.

Via @upleaks y @HTCFamily_RU

Próximo Nexus: ¿de la mano de Motorola?

Publicado por Matías el 02/10/2014 a las 16:25 (2605)
Cuando Google compró Motorola, los fabricantes de teléfonos Android temieron que esta última resultara de ahí en más la favorita para seguir fabricando los dispositivos de la línea Nexus, tarea en la cual fueron turnándose distintas compañías (HTC, Samsung, LG y Asus) hasta el momento. Sin embargo, esto no sucedió, ya que tanto en 2012 como en 2013 fue LG la que fabricó los correspondientes teléfonos (Nexus 4 y Nexus 5), sin aparecer la más grande adquisición de Google hasta el momento, haciendo honor a "la pared" que la gran G había dicho que existía entre ambas compañías. Pero, ahora que Google y Motorola están tomando caminos separados, parecería ser probable que el próximo Nexus sí venga de la mano de esta última.

Según reportó Android Police hace unos meses, el próximo Nexus tiene el nombre en código "Shamu", siguiendo la tradición de anteriores dispositivos en la línea de llevar el nombre de algún pez famoso. Se espera, además, que el teléfono tenga una pantalla de 5.9" (¡phablet!), siendo coherentes con el nombre dado Risa . Y, por primera vez, se tienen fotos de este dispositivo:


Debido al éxito del Moto X, es esperable que el próximo Nexus sea muy parecido en forma y funcionalidad. Al menos en las fotos, se lo ve con un diseño similar al Moto X, aunque más grande, lo que lleva también a que los botones de volumen y encendido se encuentren más al medio del teléfono que en la parte superior. Según pudieron confirmar con varias fuentes en Android Police, la pantalla será QHD con 446ppi, la batería de 3200mAh, la cámara trasera de 13MP con dual-flash, y la frontal de 2MP. Vendrá, por supuesto y como comprueban las fotos, con Android L.


Como siempre sucede en Internet, se filtraron tantos detalles sobre "Shamu", y hasta sobre una tablet (también de la línea Nexus) con forma 4:3 que hará HTC, pero nada de ningún otro dispositivo, por lo que no se tiene la certeza sobre si habrá algún teléfono con las mismas características en general pero de menor tamaño, para los que no somos adeptos a los phablets; la falta de información parecería indicar lo contrario. Sin embargo, no falta poco para la presentación de este nuevo teléfono (entre mediados de octubre-principios de noviembre supuestamente), así que en breve se resolverán todas nuestras dudas, y sabremos más al respecto.

Vía Ars Technica, Android Police.

OnePlus Two, para mediados de 2015

Publicado por Matías el 29/09/2014 a las 17:05 (2113)

Un teléfono que logró bastante revuelo este año fue el OnePlus One por resultar una alternativa diferente entre el aluvión de teléfonos con Android que tenemos hoy en día de los grandes fabricantes. El OnePlus One es un teléfono con muy buen hardware (pantalla de 5.5" full HD, Snapdragon de 4 núcleos a 2.5Ghz, GPU Adreno 330, 3GB de RAM DDR3, LTE 4G, cámara de 13MP, batería de 3100mAh, etc. etc.), con una de las mejores versiones posibles de Android (CyanogenMod), y un precio que asombraba por lo bajo (300U$S para 16GB, 350U$S para 64GB).

Sin embargo, uno de los problemas del teléfono fue aparentemente la venta al público, que nunca se volvió completamente masiva. Hicieron un concurso algo sexista, intentaron un sistema mediante invitaciones, y una pre-venta en la que no sabía cuándo tendrían el stock para todos.

Pero, a no desesperar, porque en una sesión de preguntas y respuestas hoy en Reddit, anunciaron que la próxima versión del dispositivo, llamada OnePlus Two, estará disponible entre el 2do. y 3er. trimestre del próximo año. A la vez, no descartaron lanzar un teléfono un poco más chico, ya que a muchos les parece excesivo utilizar uno cuya pantalla sea de 5.5".

En el thread de reddit se le hicieron bastantes preguntas, sobre las dificultades que encontraron (no esperaban tanta demanda), otros segmentos en los que piensen incursionar (creen que las tablets Nexus son bastante buenas, pero están viendo posibilidades de wearables, aunque no tienen la certeza de si saldrán al mercado o no), y algunas más, recomiendo leerlo para quienes estén interesados.

Vía Slashgear, Ubergizmo.

Ubuntu Touch llega a RTM

Publicado por Fabio Baccaglioni el 29/09/2014 a las 12:33 (2548)
Se que el 99% de la gente dirá "¿Para qué otro?" "Si ya tenés Android" y mil argumentos válidos y sólidos, pero hay un lugar donde nadie puede estar conforme y es la tecnología, así que no me pidan que me quede en el molde aceptando lo que existe como una orden que deba acatar Risa Si, me gustan los sistemas operativos y creo que necesitamos variedad.



Actualmente no existen sistemas operativos libres en telefonía que superen el 1% del mercado, tenemos Jolla, Tizen y, principalmente, Firefox OS, todos atienden distintos espacios y este último es el que más posibilidades tiene al sólo enfocarse en apps HTML5 y teléfonos MUY baratos, pero en el largo plazo los Android de menos de 50USD también se comerán a mi querido Firefox.

Ubuntu encaró por otro camino, un teléfono 100% Linux y trató de conseguir fondos para fabricar su propio hardware en una excelente intentona que no logró su objetivo y dejó un gusto amargo no contra Ubuntu sino contra la "comunidad". Pero eso no mató el software y como fabricantes hay por todos lados (y más aun los que necesitan no tener que depender ni de Google ni de Microsoft), hay todavía un nicho para otro sistema operativo móvil, más aun, uno que busque la convergencia móvil-desktop de forma firme y consistente.

El primer hard que veremos para fines de año es el Meizu MX4, o algún derivado, con Ubuntu Touch de fábrica, será una "Ubuntu edition" obviamente porque el teléfono se vende en su versión Android, pero es un excelente paso, las specs del hard son todavía confusas al no existir confirmación oficial pero ya se habla de una versión Pro de Meizu con un Exynos 5430, 4GB de RAM y una pantalla de 2560x1536, en todos los casos es un teléfono con specs de primera línea, no uno barato.

El sistema operativo llegó a RTM, esto significa que ya tiene todas las funciones, el status “release to manufacturing” implica que lo que se ve ahora es lo que se verá en el modelo final sumándole correcciones a bugs, pero no cambios. De hecho, no es una versión final y los primeros testeos hablan muy bien aunque se cuelguen varias aplicaciones o funciones, es "usable".

Ya sabemos que "usable" no es algo que pueda competir con ninguno de los establecidos, la palabra "apps" suena mucho más fuerte, por otra parte en este sentido hay ventajas por parte de un OS más libre que lo que se ofrece actualmente a la hora de portar aplicaciones. Otra potencial ventaja es que ejecutar aplicaciones de Android no es difícil gracias a diversos ports que han ido apareciendo, aunque esto no le ha servido de nada a, por ejemplo, BlackBerry y otros al intentar "invitar" al público con la posibilidad.

De todas formas lo que más me gusta, además de la interfaz que pueden ver en varias imagenes en este review de Softpedia, es la posibilidad de tener un sistema operativo por fuera de los "estándares" del mercado, algo fresco, así como MeeGo debería haber sido y no fue (Jolla cuenta como backup, pero no pudieron salir de su nicho ínfimo).

Esperemos ver un UT en el mercado, lo que leí hasta ahora es favorable y no veo por qué no cambiarse a un teléfono donde no esté el dígito controlador de empresas para las cuales uno es tan sólo un producto, ojo, también lo seríamos para Ubuntu, pero dada la experiencia del pasado, el problema siempre resultan ser los gigantes.

LG G3 en Argentina

Publicado por Fabio Baccaglioni el 24/09/2014 a las 16:01 (3150)
Ayer LG presentó en Argentina su flagship total, el G3, que viene sorprendiendo a más de uno desde que empezaron con esta camada G, G2 y ahora G3.



El G3 es un gran teléfono en todo sentido, specs, tamaño y calidad. La pantalla es enorme, 5.5" a 2560x1440, así es, 2K en una pantalla gigante, pero las dimensiones del teléfono no sufren por esto ya que el bezel es muy pequeño, algo que LG ya había demostrado posible en el G2, en este caso mide 146.3 x 74.6 x 8.9 mm y pesa apenas 149 gramos.

Esta pantalla es IPS y cuenta con Gorilla Glass 3 para protección. Por dentro un Snapdragon 801 de cuatro núcleos Krait a 2.5GHz, un GPU Adreno 330 y 2GB de RAM acompañados de 16GB de almacenamiento o un modelo con 32GB de almacenamiento y 3GB de RAM es opción.

La cámara principal es de 13MP con foco de detección por fase láser, estabilización óptica y doble Flash LED, el sensor mide 1/3" permitiendo capturar tanto video como imagen al mismo tiempo y HDR. El video es hasta 4K a 30fps también con HDR. La cámara frontal es de 2.1MP.

Para sostener todo esto la batería es de 3000mAh que según benchmarks que he consultado está en los tiempos promedio de esta generación, lo que no lo está es el precio, pero es algo que en Argentina deberemos acostumbrarnos, las tres operadoras principales, Movistar, Claro y Personal, lo ofrecen en preventa por dos semanas a $7.500 y luego toma su valor real de $12.000.

Es uno de los mejores smartphones del mercado y creo que en Argentina su único rival serio es el Samsung Galaxy S5

BlackBerry Classic

Publicado por Fabio Baccaglioni el 08/09/2014 a las 14:14 (3098)


No se si "volver a las fuentes" sea del todo el mejor camino para BlackBerry pero es el que más conocen, aun cuando la innovación llega de la mano de la Passport.

Pero para nostálgicos o por ahí para que la gente desde BB sepa qué hacer, porque haciendo teclados son los mejores, está en camino la BlackBerry Classic, también conocida como Q20, bien al estilo de las Bold pero un poco más grande de lo habitual.

Con fecha para Noviembre el equipo contará con pantalla de 3.5" , procesador Snapdragon S4 a 1.5GHz, 2GB de RAM y BB OS 10.3 (10.3.1.209) en un mercado que poco recuerda la gloria de BlackBerry y se vuelve cada día más Android-iOS dependiente.

¿Habrá espacio para la supervivencia de BB? yo creo que siempre lo hubo pero es el ecosistema de apps lo que los mata.

Via CrackBerry

Motorola renueva toda su línea

Publicado por Fabio Baccaglioni el 06/09/2014 a las 18:57 (3548)
Motorola lazó oficialmente sus nuevos equipos para la segunda mitad del 2014 y en medio de la transición entre Google y Lenovo queda mucho espacio para innovación propia de la marca y continuar con una de las líneas más exitosas que ha tenido en años.

Moto X



El nuevo Mtoo X no llevará ningún distintivo en el nombre, podríamos decir que será el "modelo 2014" y si bien no cambia demasiado en el aspecto externo si hay cambios importantes.

Para empezar el diseño exterior cuenta con los parlantes frontales similares a los que el Moto E ha traido al mercado, el G copia lo mismo, me parece perfecto, parlantes en la parte posterior no tienen mucho sentido y espacio en el frente había de sobra.

El Moto X sigue conservando el sistema por voz descartando el nombre anterior y la frase gancho ya que no hay más Google dirigiendo, así que el usuario podrá elegir su frase favorita para activar el Moto Voice.

Suma sensores infrarrojos para detección de movimiento y los gestos, mejora notablemente el control de permisos de las aplicaciones con "Moto", algo que algunos defensores de la privacidad venían propiniendo y que sólo teléfonos alternativos ofrecían.

El hardware mejora varios aspectos del Moto X original, la pantalla es AMOLED de 5.2" a 1080p, por dentro descartan el dual core por un quad core muy estandar, el Snapdragon 801 a 2.5GHz, la memoria RAM es de 2GB y el almacenamiento sostiene la idea de no ofrecer slot microSD, o es de 16 o de 32GB fijos.

La cámara principal de 13MP permite video en 4K, la frontal es de 2MP, cuenta con "ring flash", si, una versión minúscula de los que se usan en fotografía, la batería de 2300mAh y el marco es metálico con la carcasa trasera en opcionales de plástico, madera y cuero.

A un costo liberado de USD 499 es una excelente opción y si está a la altura del modelo anterior, sencillamente recomendable.

Moto G



El Moto G recibe el mismo tratamiento de actualización y parlantes frontales, pero aumenta su pantalla hasta las 5", slot microSD, cámara de 8MP, con versiones Dual SIM y Dual SIM DTV dependiendo el mercado.

El precio sigue siendo genial para lo que ofrece con USD 179 liberado.

Moto 360



El Moto 360 ya lo venimos anunciando desde hace días así que sólo para completar la nota, tiene el mismo problema que todos, la corta duración de la batería de 320mAh pero ofrece carga inalámbrica (la mayoría de los rivales usan microUSB para la carga).

Estéticamente es de los mejores junto al nuevo smartwatch de LG, USD 249 con malla de cuero, USD 299 con malla metálica, personalmente me encanta pero creo que todavía estamos en la primer generación (o generación 1.5, ni siquiera la 2) de smartwatches, muy pronto para que sean completamente útiles.

Moto Hint



Por último el Moto Hint, la novedad más novedosa si se quiere, el audífono que en vez de hacerte quedar como un estúpido te hará quedar como un sordo pero con onda. Se conecta por bluetooth al Moto X y ofrece hasta tres horas de voz, recargable en su estuche, ínfimo, casi como de espía de la Guerra Fría.

Pero no es sólo un audífono, cuenta con funciones extra para leer mensajes, decir el pronóstico, realizar comandos por voz, y mucho más que lo deja a la misma altura de un smartwach pero sin pantalla. El precio es de USD 149.

Todos los modelos iran llegando poco a poco a sus mercados a partir de ahora, no hay un salto muy importante con la generación anterior y tanto el 360 como el Hint son productos de primera generación, pero me parece que Motorola ha dado en el clavo sobre lo que debía hacer en estos últimos años, han resultado la empresa más consistente en este sentido.

Via Tecnovortex

868 Noticias (87 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division