IFA - Samsung - todos los lanzamientos

Publicado por Fabio Baccaglioni el 03/09/2014 a las 11:04 (2545)
Hoy es día de presentaciones en el IFA de Berlín, así que empecemos con el plato fuerte, Samsung...

Galaxy Note 4



La ya bastante anticipada Galaxy Note 4 con enorme pantalla de 5.7", increíbles 1440 x 2560 pixeles, con dos opciones de procesador, Qualcomm Snapdragon 805 (SM-N910S) y Exynos 5433 (SM-N910C) con la típica configuración de 4 u 8 núcleos, Quad-core 2.5 GHz Krait 450 para el SM-N910S y Quad-core 1.3 GHz Cortex-A53 & quad-core Cortex-A57 para el SM-N910C.

4GB de RAM, modelos de 16, 32 y 64GB, slot microSD hasta 128GB, toda la conectividad posible, cámara de 16MP, frontal de 3.7MP, video a 4K, Android 4.4.4, etc.

Lo más interesante es la evolución del software para sacar provecho del Stylus y el modo multiventana que si bien es una gran adición de Samsung es poco práctico en el día a día. Con esta pantalla grande ya empieza a ser bastante más lógico e interesante.

Viendo las demos en vivo la velocidad de respuesta ha recibido un retoque importante, una de las falencias típicas de touchwiz parece ir por buen camino. También suman 4 tipos de covers distintas, para que el usuario tenga más opciones de moda y para la opulencia una versión con cristales Swarovsky y stylus de Montblanc, genial.



Galaxy Note Edge



El bicho raro de la presentación, con pantalla al costado, algo que ya habíamos visto como "demo" en algún momento, ahora llega al mercado. Ignoro cuan útil pueda ser, no me convence, pero es un toque distintivo en un tipo de producto que hace mucho no sufre cambios en la forma básica del smartphone.

Tomen la Note 4 y agréguenle una pantalla de 160 pixeles extras en ángulo en uno de sus bordes, y este borde muestra botones de función, la hora, datos, mensajes, etc. Muy útil para los que ven videos y no quieren que la película se vea interrumpida con los controles.

Con las notificaciones en ese borde se puede aprovechar bastante, ahora bien, sigo sin encontrarle un sentido en una pantalla de más de 4 veces la resolución del full HD. Lo veo más como un experimento de formato.



Galaxy Gear S



Ya basante adelantado por todos los "leaks" semanas atrás, cambiando un poco el form factor de ese cuadrado aburrido a una pantalla curva que se adapta mucho mejor a la muñeca, independiente, con su propia SIM, ya hablamos del producto días atrás.

Importante que el S Voice no requiere conectividad con el servidor para identificar comandos, por lo tanto no es tan "lento". Ah, detalle, sensor de rayos UV para cuando uno está usando el S Health en la intemperie, no sea que te broncees de más



Galaxy Gear VR



En partnership con Oculus, creadora del Rift y del revival del VR, Samsung lanza el VR que permite utilizar una Note 4 como pantalla de un visor de realidad virtual, es un casco donde se inserta el teléfono y su enorme pantalla sirve para el visor.

Además, claro, los sensores de movimiento y compás permiten localizar la posición de la cabeza, habrá que ver cuan refinados y calibrados estan los sensores.

Piensen que con una pantalla Super AMOLED de 2560x1440 pixeles la calidad de imagen no será un problema, todo queda del lado de los sensores.

Lo genial es que Samsung lo impulse al mainstream mucho antes que todos los demás "dev kits", es decir, no es que haya mucho que hacer con estos visores todavía, pero empuja a toda una enorme industria de gaming.


foto via Engadget




Convertir tu smartphone en una DSLR, ¿será de verdad el Sony QX1?

Publicado por Matías el 02/09/2014 a las 12:35 (2433)
El año pasado Sony sorprendió por una de las formas más curiosas de poder sacar fotos de calidad profesional en un smartphone: agregándole un lente al teléfono. Los dos accesorios ya disponibles, pertenecientes a la línea QX de la compañía, eran el QX-10 y QX-100, pero eran lentes fijos. Ahora, parecería que Sony quiere llevar la línea un poco más allá, ofreciendo lentes que se puedan desmontar e intercambiar.


El producto en cuestión sería el QX-1, aunque es todavía un rumor pues la imagen se filtró (un leak más sano que los de ayer Risa ). La ventaja de este modelo sería que el sistema de lente de la cámara sería compatible con la línea E-mount de Sony, lo que le permitiría a todos los que ya tienen accesorios del estilo para las cámaras de la línea NEX poder usarlos también con este adaptador para el celular.

El sensor sería un APS-C (26.7mm), y el precio sería de unos 400U$S para el cuerpo, y casi 600U$S incluyendo con una lente de 16-50mm. Precios elevados, que seguramente harán que el producto pertenezca a un nicho muy específico, al igual que los anteriores items de la línea QX. Por otro lado, en la foto aparece lo que se espera sea el Xperia Z3, que muy probablemente será presentado pronto en el IFA 2014 en Berlín.

Vía Gizmodo, Engadget y Sony Alpha Rumors, donde hay muchas más fotos sobre el producto. Original en Xperia Blog.

Último leak del Moto X+1, ya falta poco!

Publicado por Fabio Baccaglioni el 22/08/2014 a las 11:05 (2556)


Nuevo leak del Moto X+1, la siguiente versión de la línea de Motorola más interesante y exitosa de los últimos tiempos, tal vez con el Moto G en la cabeza pero el Moto X es, por lejos, un telefonazo que merece una mucho mejor segunda versión.

La imagen es la última del "ya retirado" @evleaks quien sufre de esclerosis múltiple y dejará los leaks por cuestiones de salud, pero al menos se despide con esta linda imagen mostrando algunos detalles interesantes como esos puntitos frontales que se asemejan a las cámaras frontales cuádruples del Amazon Fire Phone ¿Serán para lo mismo? veremos.

Lo que está claro es el diseño de parlantes frontales, un requerimiento cada vez más común en smartphones grandes que funcionan como phablets, la pantalla también será superior, la original era de 4.7" pero al parecer pasan a 5.1" a 1080p.

También habrá en color blanco, negro y con la cubierta de madera que le da ese toque tan especial. Por dentro un Snapdragon 800 (o de esa línea), 2GB de RAM, 32GB de almacenamiento y batería enorme de 2900mAh son las specs que se filtraron al momento. Las cámaras serían de 12MP y 5MP, esperemos que mejoren la calidad.

Todavía este modelo no tiene influencia alguna de Lenovo, quien cerró la compra de Motorola a Google, pero seguramente en el futuro habrá más modelos de esta línea Moto sumados al smartwatch 360, elegantes y bien terminados, genial que Moto se refine tanto.

Más data en AndroidPolice, Engadget y EVLeaks

Samsung Galaxy S5 - Review

Publicado por Fabio Baccaglioni el 21/08/2014 a las 10:30 (7939)


Luego de un par de semanas usando el Galaxy S5 como mi teléfono principal creo que puedo llegar a un buen review, es uno de esos teléfonos que marcan la diferencia, un flagship con todas las letras y sin dudas la mayor apuesta de Samsung durante esta primera mitad del 2014.

Es un teléfono grande, no sólo en especificaciones, literalmente, con una pantalla de 5.1" estamos ya en plena generación phablet y Samsung sabe que eso le gusta a sus clientes.

Pero también es super potente, excelente cámara, excelentes prestaciones, muchos, muchos sensores ¿Y cómo es? A continuación se los cuento...

Samsung lanza el Galaxy Alpha, metal y potencia

Publicado por Fabio Baccaglioni el 13/08/2014 a las 11:06 (2589)
Tomen el Galaxy S5, achiquenlo un poco pero no le quiten demasiado, con un marco metálico y un procesador Exynos de 8 núcleos, el Alpha es una versión distinta del S5 más pequeña con pantalla de 4.7"



La pantalla es un cambio notable, cuando Samsung apunta todo a superar las 5.1" lanzar un teléfono con algo más "manejable" como 4.7" me parece una movida inteligente, es decir, no capar en potencia al teléfono para vender una pantalla que entre en más manos sino ofrecer una opción.

La pantalla tiene una resolución de 1280x720, es Super AMOLED. El cuerpo metálico es realmente una de las cosas que Samsung debería utilizar más seguido, no sólo porque es más resistente, además le da un valor realmente premium a un producto, esperemos que el S6 entre en el mismo estilo.

El procesador utilizado es el Exynos 5433 de cuatro núcleos a 1.8GHz y cuatro menores a 1.3GHz, cuenta con 2GB de RAM, 32GB de almacenamiento y omite el slot microSD.

La cámara es de 12MP con capacidad de video 4K a 30fps, frontal de 2.1MP, detector de huellas dactilares, sensores para S Health, y lo más curioso que no me cierra es el uso de una baterìa de 1860mAh que es hasta 1000mAh menos que la del S5.



La conectividad es LTE Cat.6, WiFi a/b/g/n/ac (MIMO 2x2), Bluetooth 4.0, y cuenta con NFC, el sistema operativo es Android 4.4.4 su tamaño de 132.4 x 65.5 x 6.7mm y el peso es de 115 gramos.

Insisto con que me encanta el diseño pero temo por la batería. El S5 a duras penas llega al día completo ¿Cómo se podría alcanzar el mismo rendimiento con una batería mucho menor? Definitivamente la pantalla cuatro veces más chica ayuda en reducir el consumo, la mayor parte siempre se da en esto, pero ¿Alcanzará?

Seguramente la estética del Galaxy Alpha también será la de la Note 4 que veremos en el Unpacked de Berlin.

Via Slashgear

Motorola actualiza Moto X, Moto G, y Moto E a KitKat 4.4.4 en Argentina

Publicado por Matías el 11/08/2014 a las 17:13 (9961)

Un post cortito pero que pondrá contento a muchos. Desde que fue adquirida por Google (aunque ya no lo sea más), Motorola comenzó a ofrecer menos equipos, pero asegurando a la vez poder actualizarlos todos a la última versión (aunque algunos equipos de la era pre-Google para los cuales habían prometido update, como el Razr D1 y Razr D3, todavía no recibieron ese cariño). Es el caso los Motorola X, G y E, los últimos tres dispositivos presentados por la compañía y que al menos en nuestro país hoy les fue liberada la última versión de Android.

Las mejoras son pocas, recordemos que es un cambio menor de versión, pero no por eso deja de ser muy bien recibida por los usuarios. De acuerdo al comunicado, la actualización trae "mejoras en la precisión del perfil de encendido, varias correcciones de estabilidad, marco y seguridad y la capacidad de pausar la grabación de un video para después resumirla." A la vez, se actualizó "la marcación del teléfono con un nuevo diseño y colores, con el objetivo de mejorar la consistencia y la facilidad de uso." Para el Moto X, además, hay algunas mejoras en la cámara, se puede esperar ahora una mejor calidad de imagen, uniformidad de exposición, colores de flash más realistas y mejores fotos en condiciones de poca luz al utilizar la cámara frontal. La actualización permite a los tres modelos descargar la aplicación "Alerta Motorola" del Play Store, que posibilita que amigos y familiares sepan dónde estamos y si necesitamos ayuda.

Para llevar a cabo la actualización, basta con seguir los siguientes pasos:

  1. Selecciona el icono Configurar en el menú de aplicaciones.
  2. Selecciona "Acerca del teléfono".
  3. Selecciona "Actualizaciones del sistema".
  4. Selecciona "Descargar". Cuando se haya descargado el software, selecciona "Instalar".
  5. Tras instalar el software, el teléfono se reiniciará automáticamente.
  6. Tu teléfono ya estará actualizado con la versión.

¡Que la disfruten!

El primer HTC de 64 bits será uno de gama baja

Publicado por Fabio Baccaglioni el 11/08/2014 a las 12:12 (1453)
No hay mucha necesidad de procesadores de 64 bits en la gama baja de celulares, pero si se trata de poner a prueba una plataforma de hardware tal vez no sea mala idea empezar por lo barato.



Se filtraron fotos de lo que vendría a ser el primer celular con esta característica de HTC, un modelo económico dirigido a los clientes del proveedor Sprint, de EEUU.

El HTC A11 cuenta con el Snapdragon 410 que es un SOC con núcleos ARM de 64 bits y 1.4GHz. Es modesto, no es para volar, ni se notarán los 64-bits ya que difícilmente requiera más de 1GB de RAM y en términos generales el plus de performance es insignificante en este rango.

Con una pantalla de 4.7" a 854x480 ni siquiera el GPU requiere demasiado, cámara de 5MP y demas detalles es Android quien se beneficiará, la versión es 4.4 Kitkat.

Ahora bien ¿El primer Android de 64 bits será este crappy-phone? esperemos algún anuncio más serio para no dar tanta lástima igualmente los beneficios no podran ser apreciados por casi ninguno ya que celulares con más de 4GB de RAM o procesamiento que requiera 64 bits son muy pero muy escasos ¿usos? Ninguno, puro hype.

Los únicos beneficios reales de los 64 bits en ARM es por cómo esta arquitectura lee la memoria, no tanto por cuanto tamaño puede administrar sino la forma de lectura de la misma (load-store), por otra parte muchas funciones de encripción modernas requieren 64-bits como SHA-512 o SHA-3, de lo contrario se vuelve muy lento. Sea para keys de SSL o cualquier tipo de encripción, contar con palabras de 64-bits evita tener que fraccionar y calcular mucho más.

Via GSMArena

Lenovo Vibe Z2 ¿Quien da más?

Publicado por Fabio Baccaglioni el 07/08/2014 a las 10:30 (2049)


Difícilmente veamos un Lenovo como este en nuestro mercado pero vean por qué esta empresa compró Motorola, es que claramente será la marca occidental de Lenovo y con el Vibe Z2 Pro podemos entender que no juegan en ligas menores.

Specs: Pantalla QHD (2560x1440) de 6", masivo, bestia, procesador Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2.5GHz, 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento.

El cuerpo es de metal, la cámara principal es de 16MP con estabilización óptica y dual LED Flash, y hablando de doble también es dual SIM.

Ahora bien, estas enormes pantallas consumen mucho, pero no hay problema, la batería parece de notebook con 4000mAh de capacidad, muy por encima del estandar actual que se ubica en los 3000mAh.

Se lanzará en colores negro, oro y blanco el mes que viene, pero si esperan verlo por occidente es muy difícil, la estrategia de Lenovo parece ser conservar a Motorola intacta pero con su propia cadena de producción lo que le dará renombre y menores costos ya que Lenovo no es una marca muy conocida entre usuarios de smartphones.

Via Dailytech

LG G3 Beat y... Stylus!

Publicado por Fabio Baccaglioni el 05/08/2014 a las 13:52 (1653)


LG sigue los pasos de Samsung en muchos sentidos además de provenir de Corea. En este caso extendiendo la familia G3 con el G3 Beat y el G3 Stylus.

El primero es un smartphone menor con pantalla de 5" (presentado en Julio, cámara de 8MP, pantalla a 720p, batería de 2540mAh y mucho más barato que el LG G 3) pero el Stylus es la versión de la "Note" en sabor LG, con pantalla de 5.5". Ahora bien, los primeros leaks hablan de un equipo similar al LG G Vista con resolución primitiva de 960x540, esperemos que no sea así, estaría bueno ver otro equipo de alta gama con pantallas QHD de 2560x1440 como el LG G 3 y la Samsung Galaxy Note 4.



Lo interesante es que el "spoiler" presumiblemente "poco involuntario" Risa se vio en la publicidad del LG G3 Beat

Via Android Central

Xiaomi supera a Samsung en China

Publicado por Fabio Baccaglioni el 04/08/2014 a las 16:02 (1766)


Si hoy informábamos que Motorola desplazaba a Nokia en India imaginen lo que será para Samsung que Xiaomi los desplacen en China, un mercado suculento y lleno de usuarios potenciales al igual que India.

Son los dos mercados del futuro, o más bien, del presente, con más de dos mil millones de personas en total, Xiaomi ha logrado un 14% del market share seguido por Samsung con un 12% al igual que Lenovo y Yulong.

Xiaomi viene creciendo a pasos agigantados, con un 10.7% el trimestre anterior y 5% el año pasado.

La línea Redmi de celulares baratos parece ser el mayor motor de este crecimiento bestial, con precios de menos de USD 100 porque la empresa por lo general gana sus dividendos a partir de las aplicaciones asociadas y no por el valor del producto, venden al costo.

La interfaz MIUI más lo servicios de almacenamiento en la nube, al parecer, son suficientes para sostener el negocio que, además, le pertenece directamente a Lei Jun, su dueño directo sin una gran cantidad de inversores ni un directorio de empresarios obtusos,le permite manejar el negocio a su antojo. Genial.

Via Wall Street Journal
856 Noticias (86 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division