Tablets baratas, desilusión para todos

Publicado por Fabio Baccaglioni el 16/01/2015 a las 14:24 (4339)


Ayer un lector, Diego Segatti, me envió fotos de cómo había terminado una tablet que había comprado para sus hijos, a continuación les dejo la crónica de una triste compra y desilusión, lo que sucede cuando compramos barato.

Soy de la Ciudad de Córdoba y allá por octubre del 2013, luego de un acontecimiento familiar, mis dos hijos recibieron de regalo un dinerillo.

Como hacía mucho venían reclamando la compra de una Tablet, nos embarcamos en la búsqueda. Teníamos 2 contras, la primera, problemas de importación, o sea que no había mucha oferta en el mercado y la segunda que el dinero no era tanto (pequeño gran detalle), asique apuntamos al las maquinas de baja gama.

Después de tanto andar, conseguimos a $ 1990 una promo de la X-View Proton Black 10”.

Aportando un poco de dinero a la causa, compramos las 2 y todos felices.

Luego de aproximadamente unos 9 o 10 meses de uso normal, juegos, face, skype; la duración de la batería fue en decadencia (creo que es algo normal), la sorpresa fue que las pantallas se empezaron a marcar, y comenzó a descalzarse la tapa de atrás. Obviamente pensamos que se habían caído o recibido algún golpe.

Un día, decidí abrirla y me di con la sorpresa que se estaba inflando la batería, lo que ejercía tanta presión que marcaba la pantalla y descalzaba la tapa.

La lleve a los 2 Service Oficiales que figuran en la página, y en ambos casos lo único que conseguí de los Técnicos Especializados es el asombro de lo que veían, ya que ninguno logro conseguir algo tan sencillo (digo sencillo porque supone el cambio más común de un aparato) como una batería.



Asique con toda la bronca del mundo, me las lleve a mi casa, les quite las baterías, para evitar cualquier inconveniente, y pasaron a ser unas mini PC de escritorio, ya que solo funcionan enchufadas a los cargadores.

Mis hijos ya ni las miran, ya que se le fue el encanto del aparto portátil que utilizaban hasta para ir al baño, para ser chatarra electrónica.

Como experiencia, me queda grabado a fuego el dicho de “Lo barato, sale caro”, ya que solo duraron un año, y adiós al regalito.

Tal vez debería haber comprado solo una y de alta gama, mas allá de los problemas que me hubieran originado los turnos por el uso de la misma.

Espero que le sirva a aquellos que estén pasando por alguna situación parecida.


El producto era barato pero una batería deformada como esta es un riesgo altísimo para un equipo que estan manejando dos niños, el litio es altamente inflamable y evidentemente esa batería no estaba bien.

Ahora bien, el problema no es sólo la falla, todo producto puede venir fallado de fábrica, conzco innumerables casos de grandes marcas con baterías en malas condiciones, el cambio el verdadero problema es la falta de stock de elementos tan sencillos como una batería de repuesto.

Lo barato sale caro.

Xiaomi lanza su nuevo Flagship

Publicado por Fabio Baccaglioni el 15/01/2015 a las 11:45 (2379)
Tal vez se parezca mucho a un iPhone 6 Plus, es que Xiaomi no tiene ningún reparo en tomar prestado lo que sea del aspecto de Apple en ningún sentido y esa puede ser la clave de su éxito en China, país donde la copia no ofende.



Pero sin dudas estan creciendo y mucho y el mejor ejemplo evolutivo como empresa es el Mi Note, una phablet en serio, pantalla de 5.7", NEGA LCD (de Sharp), resolución de 2560x1440 para el modelo premium, 1080p para el modelo base, es raro, dos opciones para la pantalla, pero obviamente impacta en el precio.

El cuerpo del teléfono de apenas 6.95mm de grosor está cubierto de Gorilla Glass 3 con curvas en los bordes y con un esqueleto metálico. Los colores son sencillos, blanco o negro.

Por dentro un Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2.5GHz con 3GB de RAM, batería de 3000mAh y dos modelos, de 16 y 64GB de almacenamiento.

La cámara es de 13MP f/2.0 con estabilización, LED dual, una frontal de 4MP de pixeles grandes (estilo UltraPixel), y uno de los focos que han tomado es la calidad de audio con un DAC Sabre ES9018K2M con un Analog ADA4896 y un TI OPA1612 como amplificadores, mucho para un teléfono, además de soportar formatos como APE, FLAC, DSD y otros ofreciendo como opcional unos auriculares especializados.

Los modelos con pantalla 1080p que salen ahora en enero cuestan entre USD 370 y USD 450, el modelo de marzo, el de pantalla QuadHD cuenta con un Snapdragon 810 de ocho núcleos y 4GB de RAM junto a 64GB de almacenamiento, LTE Cat9 y costará unos UDS 530 incluyendo un modelo en color dorado, bien chino, claro.

Via Engadget y Xiaomi

Project Ara, actualización de Google sobre el proyecto modular y el Spiral 2

Publicado por Fabio Baccaglioni el 14/01/2015 a las 15:06 (2346)
Google presentó hoy en la segunda Project Ara Developer Conference el Spiral 2, el nuevo modelo modular con el que pretende promover la idea de Ara, el proyecto que se quedó cuando adquirió Motorola, que junto con el MDK 0.2 es la nueva versión a trabajar.



Ya cuenta con once módulos diferentes con diseños de referencia para que terceros fabricantes se sumen y al momento el Spiral 2 permite las mismas funciones que un celular tradicional si lleva todos los módulos conectados.

El director del proyecto, Paul Eremenko, hizo un llamado a developers de Firmware ya que allí reside gran parte de la complejidad del sistema modular. Los módulos del Spiral 2 se unen con imanes electro permanentes que se ubican dentro del cuerpo de módulo y reducen el volumen necesario en modelos anteriores.



Hay al menos dos módulos con procesadores, Marvell PXA1928 y NVIDIA Tegra K1, un display 720p, una cámara de 5MP, módulo de WiFi y Bluetooth, de 3G, batería, antenas y speaker además de un bloque final con puerto USB para carga y datos.

En este nuevo modelo las antenas se encuentran en los módulos de radio, así que se abre la puerta a un módulo 4G. Los módulos actuales no son para imprimir en 3D pero sí propusieron una técnica de sublimación de color para pintar los módulos de policarbonato y "customizarlos" a gusto del usuario.

Recién cuando esté listo el Spiral 3 habrá una prueba piloto de mercado en Puerto Rico, así de raro como suena, queriendo llegar a entre 20 y 30 módulos disponibles en 10 categorías distintas.

Hoy por hoy, salvo que seas developer de Google, no hay forma de acceder a un Spiral 2, si se llegará a ver en el mercado el Spiral 3 en 2015 habrá que esperar, es un trabajo en progreso y justamente estan buscando cual será el standard, algo del todo sin definir.

Es que el proyecto Ara nunca podrá ofrecer ni mayor performance ni mejores prestacione que un teléfono de serie, es otro su camino, uno bien distinto y modular, donde puedas cambiar las piezas cuando quieras y como quieras, algo que hace casi imposible reducir el tamaño y convierte a los Ara en equipos muy voluminosos. Cada módulo tiene su propio cuerpo, sus conectores, su propia resistencia. Esto no será nada sencillo.

[CES] - Samsung Galaxy A7

Publicado por Fabio Baccaglioni el 12/01/2015 a las 14:14 (2221)


Mientras tanto Samsung tiene algunas novedades más para lanzar en CES y en este caso un teléfono gama media como el Galaxy A7 que apunta a uno de los segmentos que más le está costando a la marca coreana contra casos como Huawei, Xiaomi y, obviamente, Apple.

El A7 cuenta con un grosor de 6.3mm super fino con un cuerpo unibody metálico, pantalla de 5.5" AMOLED pero no de altas specs, es apenas de 720p. Por dentro un Snapdragon de ocho núcleos 64 bits, 2GB de RAM, 16GB de almacenamiento y cámara de 13MP principal más una de 5MP frontal.



Es llamativo que las specs sean buenas salvo la pantalla, pero la gama media de Samsung es siempre así, es el punto más flaco que tienen ultimamente, igual pasar a AMOLED en vez de LDC para los medios es muy buen punto, el teléfono cuenta con Android 4.4, permite tomar selfies con comandos de voz (re-imporante ), cancelación de ruido, etc. Según SamMobile el precio liberado será de alrededor de USD 600 con Asia y Europa como objetivo para este equipo y con posibilidad de dual-SIM.

El precio que se comenta no me parece para nada competitivo, habrá que ver los acuerdos con las operadoras.

Via Samsung

Moto X Pro, el Nexus 6 rebrandeado para China

Publicado por Fabio Baccaglioni el 06/01/2015 a las 23:33 (2163)


Considerando que ahora Motorola pertenece a Lenovo y que el Nexus 6 no es para todos ¿Que tal si aprovechan el hardware? Pues bien, de eso se trata el X Pro, es el mismo hardware del Nexus 6 pero efectivamente brandeado por Motorola Mobility como siempre.

El Moto X Pro cuenta con la pantalla de 6" QHD, el Snapdragon 805 con cuatro núcleos a 2.7GHz, los parlantes frontales que ya caracterizan a todas las líneas de Moto , cámara de 13MP, batería de 3220mAh y ese tamaño bestial del Nexus 6.

La diferencia principal del mercado chino es que si bien portan Android no pueden llevar los servicios de Google, así que no le recomendaría a nadie comprarse uno desde tan lejos, el Moto X y el G también apuntan para lanzamiento en Febrero en China.

Lo interesante de esta movida es que no se esperaba que Lenovo utilizase la marca Motorola en China, todos teorizábamos que Lenovo se quedaría en Oriente y Motorola en Occidente, más sabiendo que la empresa china es una de las principales fabricantes de terminales en dicho país, pero ahora incorporan una nueva marca con "imagen norteamericana" ¿Funcionará?

¿Veremos uno X Pro por aquí? Por lo pronto lo primero que veremos en Argentina será el Moto X 2014 con 4G en pocas semanas aprovechando el despliegue primigenio de LTE en el país.

Via Motorola

[CES] - LG Flex 2

Publicado por Fabio Baccaglioni el 05/01/2015 a las 13:47 (1282)


El LG Flex se actualiza y la nueva versión cuenta con las máximas especificaciones esperadas para un smartphone 2015 empezando por la pantalla curva característica con 5.5" a 1080p y con una versión nueva de Gorilla Glass especial para el Flex 2.

Cuenta con una cámara de 13MP con autofocus laser, por dentro un Snapdragon 810 a 2GHz con ocho núcleos (4xA53, 4xA57, big.LITTLE), 2GB de RAM, LTE Categoría 6.

El sistema es Android 5.0 Lollipop, sin muchas customizaciones que lo enlentezcan por suerte, el color del equipo es "Flamenco red", si, un rojo furioso muy interesante, también se venderá en plateado.

Mantiene la característica de material resistente a rayones y "curable", claro, no para cortes violentos, solo para lo del día a día.

Engadget lo tuvo en sus manos minutos antes que el resto y lo pueden ver aquí

Microsoft Nokia 215

Publicado por Fabio Baccaglioni el 05/01/2015 a las 09:42 (1750)


Así es, no es un Lumia, es un Nokia a secas, el 215 es el teléfono más barato posible de la firma a USD 29, si, leyeron bien también, 29 dólares!

Este "Post-Feature Phone" (estoy inventando esta categoría Risa) no se si es un smartphone pero deberíamos llamarlo así ya que cuenta con Facebook, Messenger, Twitter, Bing Search, MSN Weather y Opera Mini, aun así es tan sólo para viejas redes 2G típicas de mercados emergentes.



La pantalla de 2.4" ofrece 320x240 pixeles, una pequeña cámara de 0.3MP, la famosa linternita de los Nokias, soporte para MP3 y radio FM, bluetooth, y mucha, mucha batería con hasta 29 días en standby. Cuenta con SLAM para intercambiar contenidos entre teléfonos. También hay versión dual SIM.

El 215 es algo así como el nuevo 1100, pero con características de este siglo.

Via Microsoft

Galaxy Note 4 con LTE a 450Mbps

Publicado por Fabio Baccaglioni el 29/12/2014 a las 15:10 (1820)


Mientras por aquí 4G y LTE son las siglas novedosas en Corea Samsung anunció una mejora para la Galaxy Note 4, LTE más rápido aun.

El nuevo modelo de Note 4 cuenta con LTE-A Tri Banda CA llevando a no sólo Categoría 6 de 300Mbps sino sumando Categoría 9 de 450Mbps, sí, mucho más que la mayoría de las redes empresariales de 100Mbps.

Para poder darle semejante soporte de redes el chipset NO es un Exynos, es en cambio el Snapdragon 810 de Qualcomm, rival de Samsung en fabricación de SoC pero quien tiene mejor integradas las radios LTE a sus chipsets.

El resto de esta "LTE-A Tri-Band CA" Note 4 es exactamente igual a la que actualmente está en el mercado salvo por el cambio de SoC de 805 a 810 para soportar estas redes y que es similar el Exynos ya que viene en configuración 4x4 de cuatro núcleos Cortex A53 y cuatro Cortex A57.

¿Y todavía te quejás de lo lento que anda Internet en tu teléfono? Si, estamos muy lejos de esto...

Via Samsung

KDDI lanza el Fx0, FirefoxOS con estilo

Publicado por Fabio Baccaglioni el 23/12/2014 a las 10:23 (2323)


KDDI lanza en Japón un teléfono con FirefoxOS, así es, para un mercado completamente distinto y con un hardware hecho por LG totalmente transparente, cool, con una onda muy particular, un combo entre 90s y dorado, que se yo, es raro y cool Risa

El estilo es parecido a los de la línea G de LG aunque con pantalla de 4.7", procesador Snapdragon 400 a 1.2GHz, 1.5GB de RAM, 16GB de almacenamiento y batería de 2370mAh.



El Fx0 sale a la venta el 25 en forma limitada y el 6 de enero de forma masiva en Japón, aunque no hay datos si KDDI lo habilitará a otros operadores en el resto del mundo.

FirefoxOS se asocia siempre a teléfonos baratos o de poco diseño, pero Japón no es lo mismo que el resto del mundo.



Cuenta con cámara de 8MP principal, secundaria de 2.1MP, mide unos 70x139x105 mm, tiene slot microSD, pesa unos 148 gramos, y el diseñador de este particular equipo es el célebre Tokujin Yoshioka.

Via The Verge

4G en Argentina, habilitadas las primeras antenas

Publicado por Fabio Baccaglioni el 17/12/2014 a las 16:21 (12322)


Al menos los tres principales operadores de Argentina ya tienen asignadas las frecuencias y empezaron a habilitar algunas antenas luego del pago realizado entre ayer y hoy, pocas antenas pero en zonas muy congestionadas.

Ahora bien, hacerse de señal de estas antenas será algo complicado, salvo Personal tanto Claro como Movistar requieren un nuevo chip y que uno habilite su línea, obviamente el punto clave: Contar con un teléfono adecuado.

No todo celular sirve, tiene que tener las frecuncias de AWS4, que son 1700 y 2100MHz, no sólo eso, la frecuencia de 700MHz no ha sido asignada porque parte de la misma se utiliza para televisión digital.

La de 700MHz es ideal para zonas o lugares con poca señal, es menos suceptible al ruido y permite un 4G hasta en sótanos. Por otra parte, esto no descongestiona la red de voz, sino la de datos y, por ende la consecuencia es liberar la de voz. Esto hará que por 2G y 3G tanto voz como SMS tengan mayor ancho de banda.

Actualmente poseían 170MHz disponbiles que pasarán a ser 380MHz, la diferencia es notable, la velocidad en terminales puede alcanzar más de 10 veces la máxima actual, aunque eso está por verse ya que dependerá de los planes, lo que seguro habilita es mucha mayor cantidad de usuarios en un país que hace mucho superó el 100% de penetración con más de un celular por persona.

La liberación de antenas comenzará en la zona del "corredor norte" que es el centro y norte de la Ciudad de Buenos Aires, zona crítica con mayor concentración de clientes y señales 3G atoradas.

En el caso de Movistar se requiere un nuevo SIM naranja y habilitar el servicio. De parte del gobierno queda pendiente qué hará con la frecuencia de 700MHz, las empresas ya desembolsaron, cada una, más de 200 millones por la habilitación de las frecuencias y es recién el primer pago y al faltar esta frecuencia se quedará en la mitad de lo que se esperaba recaudar en la licitación.

888 Noticias (89 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division