Motorola lanza nuevo y mejorado Moto E con LTE

Publicado por Fabio Baccaglioni el 25/02/2015 a las 18:47 (1822)
El pequeño Moto E del cual pueden leer el review aquí se actualiza notablemente, es más, tanto que se parece al Moto G de segunda generación.



El nuevo modelo con pantalla qHD de 4.5" cuenta con conectividad 4G LTE, procesador de cuatro núcleos a 1.2GHz y una enorme batería de 2390mAh, en su versión anterior contaba con pantalla de 4.3, misma resolución de 960x540, procesador dual core y batería de 1980mAh.

La cámara principal esta vez Si cuenta con autofocus y la capacidad pasa de 4GB a 8GB, muchas mejoras que lo dejan demasiado parecido al Moto G y alcanzando completamente al Moto G 2013. Además ofrecerán una grip Shell, una cobierta con distintos colores (6) y un borde con grip especial. Otro cambio visible es que ya no tiene las dos líneas metálicas para los parlantes como en la versión anterior.

El aumento de capacidad va de la mano del uso de la red LTE, además cuenta con Android Lollipop y será lanzado en 50 países de América del Norte, Latinoamérica, Europa y Asia.

En Chile se podrá adquirir a partir de la próxima semana a unos CL$9900 con plan o prepago a CL$129.900, en Perú a S/. 729 sin contrato a partir de la segunda quincena de Marzo, el resto de los países iran lanzando en los próximos meses desde los operadores locales.

HTC One M9

Publicado por Fabio Baccaglioni el 22/02/2015 a las 23:16 (1637)
Es sabido que el 99% de los lanzamientos se conocen justo antes de que comience el MWC, así que no es de sorprender que ya esten las imagenes del HTC One M9 y sus specs publicadas por doquier.



La nueva versión del exitoso One (exitoso en términos de HTC que venía para abajo) cuenta con el (criticado por Samsung) Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos a 2GHz, 3GB de RAM, 32GB de almacenamiento, expansión microSD, las specs esperadas para toda la 1° generación de 2015.

La cámara UltraPixel parece que toma el lugar de la cámara frontal y la principal recibe un nuevo sensor de 20 megapixeles. La pantalla es de 5" pero no es de super alta innecesaria resolución, mantiene unos respetables 1080p.



La estética del equipo es la misma de siempre, personalmente me gusta bastante, cambiando solamente la ubicación del botón de encendido a una más común en los Android que, a todo esto, es Android 5.0 con Sense 7, el skin de HTC.

El lanzamiento previsto es para el 1° de Marzo y le precio liberado en Alemania rondaría los 749 euros, obviamente no es el precio al cual se consigue en operadores luego, los detalles oficiales estaran disponibles a partir de esa fecha durante el MWC de Barcelona.

Xiaomi supera a Samsung en China

Publicado por Fabio Baccaglioni el 18/02/2015 a las 14:03 (2240)
La empresa china creció un 150% en un año, así Xiaomi se ha hecho con el 13.7% del market share chino según IDC. Apple es el segundo gran ganador de tan difícil mercado con un 12.3% y un crecimiento del 99% en el mismo año, Huawei el tercero con 11%, Lenovo con 9.5% sigue en un cuarto lugar e increíblemente el quinto queda para Samsung.



La empresa coreana pasó de tener el 18.8% del market share a apenas el 7.9%, es una cifra llamativa, apenas un trimestre atrás estaban en el 11% y no se si es que las cifras del IDC son algo endebles o que Samsung está perdiendo fuerza a un ritmo alarmante en un mercado tan cercano, fuerte e importante como el chino.

¿Qué ofrecen las otras marcas que no puede alcanzar Samsung? Pues bien, Xiaomi ofrece ventas sorpresivas con ofertas excelentes y un precio mucho mejor por las mismas prestaciones, en vez de apelar a una diversidad inconsistente tienen menos productos más concentrados y un flagship más accesible.

Apple por su parte ofrece... bueno, Apple, ya sabemos qué es, dos modelos solamente, premium los dos y el mercado chino ya no quiere teléfonos de gama baja o media, quiere invertir sus ahorros en lo mejor que pueda ofrecerles un mercado tan volátil como este.

Lo interesante de estos números puede ser una positiva reacción de la firma coreana, saben cómo hacer negocios y no dudo que llegarán a la misma conclusión que todos los analistas: es hora de cambiar.

Via IDC

HTC One M9, siguen filtrándose specs

Publicado por Fabio Baccaglioni el 13/02/2015 a las 17:42 (1922)


Típico de la previa del MWC que nos enteramos de todo antes de cada lanzamiento, en este caso del HTC que parece tener especificaciones muy parecidas al futuro Samsung S6.

Por dentro el M9 contará con un mejorado Snapdragon 810 de Qualcomm con el temita del recalentamiento resuelto, el modelo es el MSM8994 con cuatro núcleos A57 a 2GHz y cuatro A53 a 1.5GHz aunque la velocidad del clock final está por verse.

La pantalla será una de 5" FHD, cámara principal de 20.7MP con flash LED dual, frontal de 4MP, 3GB de RAM, opciones de 32GB y 64GB de almacenamiento, slot microSD también.

La batería al parecer es de 2840mAh, levemente superior a la que se espera para el SGS6, y el sistema operativo será Android Lollipop 5.0.2

Además contará con Bluetooth 4.1, BoomSound, y soporte para VoLTE y LTE Cat 6 con 300Mbps de bajada y 50Mbps de subida.

Desde ya que Android estará "retocado" con Sense 7, esperemos que no demasiado así se aprovecha al máximo.

Los leaks vía BGR y Upleaks

¿Sony no presentará el Z4 en el MWC?

Publicado por Fabio Baccaglioni el 10/02/2015 a las 03:06 (1630)


Gran pregunta porque al parecer el Z4 pasa al IFA, en Septiembre, así que parece que no habrá flagship nuevo tan pronto. En lo personal prefiero que los flagship salgan sólo una vez al año como para que no sea una carrera ridícula, ya ha sucedido con Samsung, Sony y LG, modelos tan parecidos al anterior que no tienen sentido para el consumidor.

Pues bien, Sony parece que sólo presentará pequeños modelos ya que no habrá una conferencia de prensa formal durante el evento de Barcelona del 2 al 5 de Marzo y eso se traduce en "sin flagship".

Uno que sí está llegando con más rumores es el E4, un modelo mucho menor con pantalla de 5" a 960x540, SoC de MediaTek MT6582 con cuatro núcleos a 1.3GHz, GPU Mali 400, 1GB de RAM, 8GB de almacenamiento, cámara de 5MP y frontal de 1.9MP.

Alibaba compra parte de Meizu

Publicado por Fabio Baccaglioni el 09/02/2015 a las 13:20 (2006)


No es pequeña noticia viniendo del mayor vendedor de productos online del mundo, aunque ustedes no esten acostumbrados a Alibaba tengan en cuenta que vale más que Amazon y eBay juntas (213.000 millones) .

Y como gran empresa que es, y poseedora de tantos fondos, se ha hecho con una parte minoritaria de Meizu, la empresa también china de celulares.

Por 590 millones se asegura un proveedor de celulares directo para vender desde su tienda con posición de privilegio, algo bien estratégico y que le permitirá a sus clientes adquirir algo mejor que celulares de gama baja, Meizu es de hacer MUY buenos equipos.

Detalle aparte es que Alibaba utiliza su propio sistema operativo, Aliyun, y que obviamente Meizu sería una excelente plataforma para distribuirlo, está basado en AOSP, el core open source de Android pero sin los servicios de Google fijos.

Es más, no hay buena relación con Google con este sistema, la misma intentó evitar que Acer lo incorporase en uno de sus equipos, éstos accedieron al pedido de Google.

Tal vez una de las cosas que más le molesta a Google es que la tienda de Aliyun está plagada de aplicaciones pirateadas de Android, algo que no parece hacerle ninguna gracia.

Ahora con esta compra podrán lanzar modelos más importantes con su propio sistema, bien al estilo chino todo Ah ¿Pasará lo mismo que con Amazon? Conociendo cómo vende Alibaba y el precio ridículo de lanzamiento del Amazon Fire Phone estimo que harán un mejor trabajo, el precio es clave.

Via Reuters

Al fin llega el primer Ubuntu Phone (aunque no sea el soñado)

Publicado por Fabio Baccaglioni el 06/02/2015 a las 20:15 (2582)


¿Se acuerdan cuando Canonical quiso juntar 32 millones para crear su propio teléfono, el Ubuntu Edge? Si se acuerdan también recordarán que fracasó en el intento aun habiendo logrado juntar una muy buena cantidad de fondos.

La semana que viene, en cambio, será una firma española, BQ (que fabrica e-readers entre otras cosas) Aquaris, quien lanzará un teléfono con Ubuntu Phone, el sistema operativo para móviles que nace de Ubuntu.

El Aquaris E4.5 UE no será el Ubuntu Phone esperado, en cambio cuenta con una pantalla de 4.5" a 960x540 y un procesador de MediaTek de cuatro núcleos a 1.3GHz, 3G sin LTE y apenas 8GB de almacenamiento.

Aun con dos micro-SIM y una microSD y cámara de 5MP frontal para mejorar la experiencia, es obvio que estamos muy lejos de las specs de 128GB de almacenamiento de la idea original y ni hablar que las specs en general son más parecidas a un gama baja. Es por eso que su precio será acorde a estas especificaciones tan limitadas, €169.90 .

Su foco serán equipos pequeños Android como el Moto E que son muy exitosos pero también que dejan un margen ínfimo al fabricante.

Canonical promete una experiencia distinta a los OS actuales, no copia y a cruzar los dedos, unificando contenidos en vez de separar por apps, algo en lo que varios fracasaron en el pasado y que es muy API-dependiente.

Mucho HTML5, tal vez como lo fue la promesa de WebOS hace años, pero siempre recibimos de buen agrado todo aquello que, al menos, intente ser original y no una copia de Android y iOS.

El Aquaris no se venderá en retail todavía, se harán ventas especiales y tratarán de armar una base de usuarios de fans primero, seguramente porque no tienen la capacidad de distribución de otras marcas, esperemos ver uno pronto aunque obviamente aparecerá en el Mobile World Congress de Barcelona primero.

Via The Verge

Motorola con Lenovo está creciendo

Publicado por Fabio Baccaglioni el 03/02/2015 a las 16:20 (1896)
En una combinación entre "seguridad" ante la espalda de Lenovo y los buenos productos que lanzó entre 2013 y 2014, Motorola ha visto crecimiento en un mercado tan difícil como el de Android.



En un año las ventas subieron un 118%, más de 10 millones de unidades vendidas, números que parecen ínfimos comparados con Samsung o Apple, pero que para uno de los tantos competidores de este difícil mercado, son números excelentes.

Ahora Lenovo tiene un tercer lugar en ventas de celulares combinando su marca y el mercado chino con Motorola que también verá la luz en China, algo que inicialmente, se teorizaba, no iba a suceder.

Lenovo sugiere que la adquisición de Motorola dará ganancias en tan sólo un año, algo bastante difícil de conseguir pero que parece posible con los buenos números que estan dando.

Por otra parte Lenovo llegó a un 4.8% de Market Share de tablets y vendió unos 16 millones de PCs subiendo un 5% en un mercado con poca renovación y obviamente estancado pero manteniendo el 20% de Market Share en PCs.

Via Lenovo

Tablets baratas, desilusión para todos

Publicado por Fabio Baccaglioni el 16/01/2015 a las 17:24 (4426)


Ayer un lector, Diego Segatti, me envió fotos de cómo había terminado una tablet que había comprado para sus hijos, a continuación les dejo la crónica de una triste compra y desilusión, lo que sucede cuando compramos barato.

Soy de la Ciudad de Córdoba y allá por octubre del 2013, luego de un acontecimiento familiar, mis dos hijos recibieron de regalo un dinerillo.

Como hacía mucho venían reclamando la compra de una Tablet, nos embarcamos en la búsqueda. Teníamos 2 contras, la primera, problemas de importación, o sea que no había mucha oferta en el mercado y la segunda que el dinero no era tanto (pequeño gran detalle), asique apuntamos al las maquinas de baja gama.

Después de tanto andar, conseguimos a $ 1990 una promo de la X-View Proton Black 10”.

Aportando un poco de dinero a la causa, compramos las 2 y todos felices.

Luego de aproximadamente unos 9 o 10 meses de uso normal, juegos, face, skype; la duración de la batería fue en decadencia (creo que es algo normal), la sorpresa fue que las pantallas se empezaron a marcar, y comenzó a descalzarse la tapa de atrás. Obviamente pensamos que se habían caído o recibido algún golpe.

Un día, decidí abrirla y me di con la sorpresa que se estaba inflando la batería, lo que ejercía tanta presión que marcaba la pantalla y descalzaba la tapa.

La lleve a los 2 Service Oficiales que figuran en la página, y en ambos casos lo único que conseguí de los Técnicos Especializados es el asombro de lo que veían, ya que ninguno logro conseguir algo tan sencillo (digo sencillo porque supone el cambio más común de un aparato) como una batería.



Asique con toda la bronca del mundo, me las lleve a mi casa, les quite las baterías, para evitar cualquier inconveniente, y pasaron a ser unas mini PC de escritorio, ya que solo funcionan enchufadas a los cargadores.

Mis hijos ya ni las miran, ya que se le fue el encanto del aparto portátil que utilizaban hasta para ir al baño, para ser chatarra electrónica.

Como experiencia, me queda grabado a fuego el dicho de “Lo barato, sale caro”, ya que solo duraron un año, y adiós al regalito.

Tal vez debería haber comprado solo una y de alta gama, mas allá de los problemas que me hubieran originado los turnos por el uso de la misma.

Espero que le sirva a aquellos que estén pasando por alguna situación parecida.


El producto era barato pero una batería deformada como esta es un riesgo altísimo para un equipo que estan manejando dos niños, el litio es altamente inflamable y evidentemente esa batería no estaba bien.

Ahora bien, el problema no es sólo la falla, todo producto puede venir fallado de fábrica, conzco innumerables casos de grandes marcas con baterías en malas condiciones, el cambio el verdadero problema es la falta de stock de elementos tan sencillos como una batería de repuesto.

Lo barato sale caro.

Xiaomi lanza su nuevo Flagship

Publicado por Fabio Baccaglioni el 15/01/2015 a las 14:45 (2416)
Tal vez se parezca mucho a un iPhone 6 Plus, es que Xiaomi no tiene ningún reparo en tomar prestado lo que sea del aspecto de Apple en ningún sentido y esa puede ser la clave de su éxito en China, país donde la copia no ofende.



Pero sin dudas estan creciendo y mucho y el mejor ejemplo evolutivo como empresa es el Mi Note, una phablet en serio, pantalla de 5.7", NEGA LCD (de Sharp), resolución de 2560x1440 para el modelo premium, 1080p para el modelo base, es raro, dos opciones para la pantalla, pero obviamente impacta en el precio.

El cuerpo del teléfono de apenas 6.95mm de grosor está cubierto de Gorilla Glass 3 con curvas en los bordes y con un esqueleto metálico. Los colores son sencillos, blanco o negro.

Por dentro un Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2.5GHz con 3GB de RAM, batería de 3000mAh y dos modelos, de 16 y 64GB de almacenamiento.

La cámara es de 13MP f/2.0 con estabilización, LED dual, una frontal de 4MP de pixeles grandes (estilo UltraPixel), y uno de los focos que han tomado es la calidad de audio con un DAC Sabre ES9018K2M con un Analog ADA4896 y un TI OPA1612 como amplificadores, mucho para un teléfono, además de soportar formatos como APE, FLAC, DSD y otros ofreciendo como opcional unos auriculares especializados.

Los modelos con pantalla 1080p que salen ahora en enero cuestan entre USD 370 y USD 450, el modelo de marzo, el de pantalla QuadHD cuenta con un Snapdragon 810 de ocho núcleos y 4GB de RAM junto a 64GB de almacenamiento, LTE Cat9 y costará unos UDS 530 incluyendo un modelo en color dorado, bien chino, claro.

Via Engadget y Xiaomi

896 Noticias (90 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division