IFA: Sony presentó sus nuevos XPeria

Publicado por Fabio Baccaglioni el 30/08/2012 a las 13:00 (1831)
Cuatro lanzamientos y grandes especificaciones para los nuevos teléfonos de Sony

Xperia T





El nuevo flagship de Sony será el Xperia T con una enorme pantalla de 4.6" y resolución 720p, resistente a golpes y rayaduras, con un Qualcomm Snapdragon S4 de doble nucleo a 1.5GHz, 1GB de RAM y GPU Adreno 225. Inlcuye NFC y a James Bond utilizándolo en la próxima SkyFall

Interesante la bestial cámara de 13MP con flash LED, video en 1080p y cámara frontal que permite grabarlos en 720p. 16GB de almacenamiento con un slot microSD para ampliarlo, en dos versiones, LTE y HSPA+, ambos con microSIM y batería de 1850mAh.

Xperia TX





Similar al T pero apuntando al mercado asiático sin muchas diferencias porque tampoco Sony especificó los detalles, probablemente en vez de utilizar los S4 con núcleos Krait utlice los Scorpion, para el 99% de la gente esto es irrelevante, más liviano y con una batería algo menor de 1750mAh.

Xperia V





Este LTE es algo así como el rival de Sony del Moto Defy, con soporte para polvo y hasta 30 minutos debajo del agua, cumpliendo con la certificación IP57.

La pantalla es un poco más pequeña con 4.3" pero con la misma resolución de 720p, la cámara similar de 13MP y mismo chipset, se achica solamente el almacenamiento a 8GB manteniendo lo mismo en el resto. La batería es de 1750mAh.

Xperia J





El XPeria J es la opción más económica, con pantalla de 4", single core a 1GHz, 512MB de RAM, 4GB de almacenamiento, pero irá de la mano del precio obviamente.

En todos los teléfonos se suman aplicaciones de la marca y una beta de 60 días para probar un serivicio de música ilimitada por suscripción llamado Access.

Via GSMArena

IFA: Samsung ATIV S

Publicado por Fabio Baccaglioni el 29/08/2012 a las 14:33 (1305)


En el evento más importante de Europa, en Berlín, Samsung está presentando en este momento su nuevo line-up sin inmutarse por los problemas con Apple.

Aquí está el ATIV S, el primer Windows Phone 8, con una pantalla de 4.8" HD Super AMOLED, un procesador Qualcomm doble núcleo a 1.5GHz, una cámara principal de 8MP, una frontal de 1.9MP.

La batería es importante, 2300mAh, 1GB de RAM, protección de Gorilla Glass 2 y en dos tamaños, 16 y 32GB, el grosor es de apenas 8.7mm y si, se parece mucho al Galaxy S II y con un terminado parecido al SIII aunque, a mi gusto, más elegante este estilo gris opaco.

Veremos como evolucionan las noticias de este nuevo teléfono, además ya sabemos que en pocos días empezarán todos a mostrar sus unidades para WP8 que ya Nokia había mostrado previamente.

Via Windows Steam Blog

LG Optimus G, cuatro núcleos a 1.5GHz y LTE

Publicado por Fabio Baccaglioni el 28/08/2012 a las 11:54 (2459)


En la era de los celulares bestiales LG se estaba quedando atrás pero no, aquí está el Optimus G, una bestia con pantalla de 4.7", un CPU de cuatro núcleos a 1.5GHz (Snapdragon S4 Pro APQ8064) que incluye el chipset de LTE (algo que Samsung no había logrado en el SIII todavía).

La pantalla de 4.7" es HD a 1280x768 IPS, con al parecer la tecnología "in-cell" con una pantalla y borde más finos. Por dentro se suman 2GB de RAM, una cámara principal de bestiales 13 Megapixeles y una frontal de 1.3MP. La batería es de 2100 mAh como es de esperar para semejantes prestaciones. El sistema operativo es obviamente Android 4.0 pero no 4.1 todavía, una pena.

El GPU es un Adreno 320, cuenta con Bluetooth 4.0, MHL y NFC, del lado del software muchas adiciones como las del Optimus Vu, además de Time Catch Shot, Cheese Shutter para sacar fotos con comandos de voz, etc.

Recién el mes que viene en Corea del Sur lo lanzarán, NTT Docomo entre Octubre y Noviembre, y dudo mucho que lo veamos por latinoamérica pronto, pero nos encantaría!

Via Engadget

¿Nexus para todos?

Publicado por Matías el 22/08/2012 a las 13:31 (1432)
Son conocidos ya los teléfonos que Google comercializó cada año bajo su marca Nexus: el Nexus One, el Nexus S, el Galaxy Nexus. Siempre hubo "peleas" entre los fabricantes por ser el próximo en desarrollar el siguiente dispositivo, y que Google haya elegido dos años consecutivos a Samsung generó un poco de recelo entre aquellos; teniendo en cuenta también la compra de Motorola Mobile por parte de Google, muchos esperaron que sean los elegidos para las siguientes versiones, pero todavía no pasó.

Tras los rumores de un nuevo Nexus hecho por Samsung (con características similares al SIII), la operadora japonesa NTT DoCoMo piensa que habrá más de un dispositivo Nexus. En verdad, habría tres: uno de Samsung, otro de LG y finalmente uno de Sony.


En su listado de qué dispositivos pueden esperarse a lo largo del año, la operadora incluyó tres que llamaron la atención por tener la palabra "Nexus" en su nombre: Sony Xperia Nexus, LG Optimus Nexus, y el Samsung Galaxy Nexus II. Este hecho sería acorde al rumor de que habría 5 dispositivos Nexus este año, para festejar el 5to. cumpleaños de Android.

Esperemos que todos estos rumores sean ciertos, sería muy interesante poder ver dispositivos Android puros por parte de todos los fabricantes, para ver cuál de ellos realmente es el que más vale la pena, sin estar sujetos a las horribles ROMs que suelen diseñar...

Vía Geek.com y Ubergizmo.

Windows Phone pasando a BlackBerry para fin de año

Publicado por Fabio Baccaglioni el 21/08/2012 a las 15:54 (1357)


Cuando lean un titular así recuerden que se refiere a los EEUU que es básicamente el mercado "faro" de la tecnología, donde algo fracasa allí el mundo cree que está muriéndose, pero no es necesariamente el escenario correcto.

Así entonces RIM está perdiendo muchísimo mercado allí por tardar tanto en "renovarse", no hace más que perder market share y Windows Phone está creciendo lentamente llegando a su primer dígito porcentual.

Según WMPowerUser y varios medios más, siguiendo los datos estadísticos actuales y la tendencia en StatCounter (tomo con pinzas estos datos, no me gustan como fuente fidedigna de numeros), el WP estaría llegando a las cifras de BlackBerry para fines del 2012.

Considerando que RIM no lanzará BB 10 hasta 2013 y que Nokia está empujando la nueva línea a una fecha cercana al lanzamiento de Windows 8 (para mantener el impulso, claro), es obvio que habrá un pequeño salto de WP antes de BB10, estamos hablando de los dos agentes minoritarios en un mercado ampliamente dominado por dos bestias, Android e iOS.

Pelearse por el tercer lugar es muy importante, porque por más que parezcan migajas es la única oportunidad de supervivencia que tienen ambas marcas, RIM tiene un trabajo muy difícil por delante, convencer con BB10 que su sistema es moderno y recuperar un espacio que le pertenecía y que en dos años vio irse, a comienzos de este año los números le daban un 6% del mercado y se estima que llegue al 1% a fin de año.

El Lumia 900 fracasó en los EEUU, la adopción de WP8 es otro tema, va más de la mano de Windows 8 y con una línea actualizada y competitiva de hardware puede empezar a plantear otra pelea, pero, no se olviden ni de Samsung ni de Apple, porque no sólo el SIII ya está ahí si no que se viene, muy probablmente, el iPhone 5 ¿cómo competir contra esos tanques?

Bueno, como pasa en una carrera de autos donde el final está definido, lo divertido pasa en el tercero y cuarto lugar, espero que ambos sean una opción digna ante tanta hegemonía del duopolio Apple-Google.

Via ArsTechnica

¿Samsung Galaxy S II Plus?

Publicado por Fabio Baccaglioni el 21/08/2012 a las 00:15 (2481)
Wait, what? suena raro encontrarse con la reversión de un "clásico", tal vez el más exitoso teléfono de Samsung, justo cuando el mundo acaba de conocer al S III, un S II Plus.



Con Plus se refieren a un procesador Exynos de dos núcleos a 1.5GHz y pantalla de 4.5", cámara de 8MP con LED Flash, cuatro botones capacitivos en el frente (ya sin el botón central clásico de Samsung si no los cuatro botones en pantalla de Android 4.0)

El dato del S II Plus comenzó a partir del proveedor chileno VTR y está dando vueltas por los sites de tecnología esta semana, es raro, muy parecido al S II, como una actualización pero ante el S III es como si fuese el hermano menor de éste, el dual core para los que no pueden pagarse el más grande. La estrategia se ignora en ese momento porque obviamente no hay muchos datos más, pero al parecer la idea es mantener las dos líneas, el S III como el tope, el S II como el popular, el resto de la gama para el low end.

Con este esquema se podría entender que el S II necesitaba una refrescada de hardware aun siendo un hard genial el "viejo", vamos, que la mayoría de la gente tiene teléfono de sobra con el original y no neceista ni ampliar un poco la pantalla ni la velocidad del procesador, sobra con lo que hay, pero igual se agradece la estandarización al Exynos S4 que es un genial SoC de Samsung, poder no le faltará por un año más.

Via Slashgear

Motorola lanza herramienta para desbloquear bootloaders

Publicado por Matías el 18/08/2012 a las 15:50 (3864)
En un paso que será agradecido por muchos entusiastas de los teléfonos celulares con Android, Motorola ha hecho pública una herramienta para poder desbloquear los bootloaders de sus teléfonos. Para quienes no lo sepan, el bootloader es un pedazo de código que se ejecuta y le indica al teléfono qué sistema operativo levantar a continuación; muchas empresas optan por tener un bootloader bloqueado, para evitar que se ejecuten sistemas operativos no diseñados para el teléfono en cuestión, redundando en un mayor control del fabricante sobre los teléfonos.

Esta acción de Motorola es algo que veníamos hablando ya hace más de un año (se tomaron un tiempito Risa ). Actualmente sólo incluye cuatro terminales (Photon Q 4G LTE, RAZR developer edition, Xoom de Verizon, y Xoom Wi-Fi mundial), pero es probable que la lista se agrande en algún momento (¡esperemos!, si no todo queda en la nada). La herramienta se llama Unlock Your Device, y por ahora soporta sólo al Photon Q, pero los otros serán desbloqueables por Motodev. Por supuesto, hay que tener en cuenta que:

Precaución: Motorola recomienda fuertemente no desbloquear el bootloader y/o modificar o alterar el software o sistema operativo del dispositivo. Hacerlo puede tener consecuencias no intendidas, no previsibles o peligrosas, como volver inutilizable el dispositivo, violar leyes vigentes, o causar daño a la propiedad y/o físico.

Risa . Vía Slashdot, IntoMobile y Celularis.

¿Nokia con Windows Phone 8 en unas semanas?

Publicado por Fabio Baccaglioni el 15/08/2012 a las 15:22 (1137)


A pocos días (una semana) de lanzar a nivel local el Nokia Lumia 900 en EEUU ya avisan que el 5 de septiembre hay un gran-lanzamiento-gran de Nokia y Microsoft.

La teoría más que obvia es "el Lumia con WP8", para qué negarlo, es lo que esperan absolutamente todos, no se si el producto terminado pero sí la presentación y las especificaciones finales un "este será el rival de mercado", porque falta ese flagship que compita directamente con tanques como el Galaxy S3 y un cada día más cercano iPhone5 (que a todo esto, harán la grasada de llamarlo "The New iPhone"?)

Otros rumores indican que habrá un fuerte hincapié en Nokia Maps ¿será lo de W8 sólo nuestra ilusión? esperemos que sean ambas cosas, o al menos una "muestra" del teléfono más lo de mapas que todo el mercado ve como algo accesorio, lo que Nokia debe mostrar es el nuevo juguete, no los adornos

Via Engadget

BlackBerry Curve 9320 - Review

Publicado por Fabio Baccaglioni el 14/08/2012 a las 12:59 (18935)


Hace unos meses RIM estaba buscando afianzarse un poco en latinoamérica, la razón es bastante obvia, falta mucho para el lanzamiento de BBOS 10 y hay una enorme cantidad de clientes que mantener satisfechos todavía.

Así tenemos casos como la BB mas popular, la 8250, que está bastante vieja, no se actualiza a nada nuevo y la gente tarde o temprano te demanda cosas más cercanas a un smartphone 2012 que a uno 2009. Y así llegamos a la 9320.

La línea 9220-9320 es justamente el paso previo a la nueva camada de BB10 que llegará recién en 2013-2014, es un smartphone de gama media (la 9220 media baja, para mercados emergentes) y con el último sistema operativo de la línea 7, el 7.1

Pasen y vean este modelo para conocerlo en detalle.

LG lanzó los teléfonos Optimus L3, L5 y L7 en Argentina

Publicado por Matías el 08/08/2012 a las 20:31 (16876)

Ayer martes LG salió a competir con su nueva serie de teléfonos Optimus L en los diferentes segmentos que componen el mercado de smartphones con 3 modelos: el L3, el L5, y el L7. La idea de la compañía es en sus propias palabras volver a las raíces, poder ofrecer productos que tengan un diseño de calidad como lo hicieron en su momento con el LG Shine, LG Cookie, etc. Con este diseño particular, además de las especificaciones de cada terminal, es que esperan atraer al público.

En este caso, dijeron que estos 3 modelos tienen una misma fuente de inspiración: el LG Prada, teléfono que no pudo llegar a nuestro país aparentemente por un problema de regalías a Prada que las operadoras telefónicas no estaban dispuestas a pagar Risa . La compañía tiene como objetivo lanzar un teléfono de alta calidad, y al año siguiente "masificarlo" con modelos más baratos (por lo que en 2013 podremos esperar derivados del Optimus 4x, que llegaría en octubre a Argentina).

Todos los teléfonos de esta serie tienen una funcionalidad agregada por LG llamada "Quick Memo". La idea es la siguiente: poder sacar una captura de pantalla en cualquier momento y realizar anotaciones (con diferentes colores y tipos de trazos) sobre ella, para compartirlas (o no) en las diferentes redes sociales.

LG Optimus L7, Samsung Galaxy S2 y Nokia Lumia 900: ¿cuál te llevás?

Los invito al resto del post para ver los diferentes modelos, especificaciones, y precios.

859 Noticias (86 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division