BlackBerry Curve 9320 - Review

Publicado por Fabio Baccaglioni el 14/08/2012 a las 12:59 (18608)


Hace unos meses RIM estaba buscando afianzarse un poco en latinoamérica, la razón es bastante obvia, falta mucho para el lanzamiento de BBOS 10 y hay una enorme cantidad de clientes que mantener satisfechos todavía.

Así tenemos casos como la BB mas popular, la 8250, que está bastante vieja, no se actualiza a nada nuevo y la gente tarde o temprano te demanda cosas más cercanas a un smartphone 2012 que a uno 2009. Y así llegamos a la 9320.

La línea 9220-9320 es justamente el paso previo a la nueva camada de BB10 que llegará recién en 2013-2014, es un smartphone de gama media (la 9220 media baja, para mercados emergentes) y con el último sistema operativo de la línea 7, el 7.1

Pasen y vean este modelo para conocerlo en detalle.

LG lanzó los teléfonos Optimus L3, L5 y L7 en Argentina

Publicado por Matías el 08/08/2012 a las 20:31 (16632)

Ayer martes LG salió a competir con su nueva serie de teléfonos Optimus L en los diferentes segmentos que componen el mercado de smartphones con 3 modelos: el L3, el L5, y el L7. La idea de la compañía es en sus propias palabras volver a las raíces, poder ofrecer productos que tengan un diseño de calidad como lo hicieron en su momento con el LG Shine, LG Cookie, etc. Con este diseño particular, además de las especificaciones de cada terminal, es que esperan atraer al público.

En este caso, dijeron que estos 3 modelos tienen una misma fuente de inspiración: el LG Prada, teléfono que no pudo llegar a nuestro país aparentemente por un problema de regalías a Prada que las operadoras telefónicas no estaban dispuestas a pagar Risa . La compañía tiene como objetivo lanzar un teléfono de alta calidad, y al año siguiente "masificarlo" con modelos más baratos (por lo que en 2013 podremos esperar derivados del Optimus 4x, que llegaría en octubre a Argentina).

Todos los teléfonos de esta serie tienen una funcionalidad agregada por LG llamada "Quick Memo". La idea es la siguiente: poder sacar una captura de pantalla en cualquier momento y realizar anotaciones (con diferentes colores y tipos de trazos) sobre ella, para compartirlas (o no) en las diferentes redes sociales.

LG Optimus L7, Samsung Galaxy S2 y Nokia Lumia 900: ¿cuál te llevás?

Los invito al resto del post para ver los diferentes modelos, especificaciones, y precios.

Nokia Lumia 900 en Argentina

Publicado por Fabio Baccaglioni el 06/08/2012 a las 12:09 (2153)


Ya comenzó la preventa del Nokia Lumia 900 en Argentina y del 710 un poco más tarde, según mis datos el 23 es el lanzamiento oficial pero no hay muchos datos al respecto.

El Lumia 900 llega un poquito tarde y a sabiendas de que en un par de meses Windows Phone 8 saldrá al mercado. ¿el 900? no, no es compatible con la versión 8 del sistema operativo de Microsoft, en cambio recibirá upgrade hasta la versión 7.8 nada más. Si preguntan, sí, están lanzando un teléfono desactualizado al nacer, pero no tanto como el N9 con Meego anterior.

Para hacer la comparación, es como lanzar un Android 2.3 un par de meses antes de que el 4.0 vea la luz, es decir, igual falta más de medio año para que llegue el otro así que lanzan ese sin problemas. Eso sí, olvidate del update.

Los precios igualmente son interesantes, las tres compañías de celulares adelantaron el lanzamiento al igual que hicieron con el Samsung Galaxy S III, el precio será de $1999 con planes de $199 en los tres casos.

En el caso de Personal suman al teléfono un headset Monster WH-930 de Nokia, los de Claro apuntan al deporte y te agregan una entrada para ir a ver a Del Potro y Federer el 12 de Diciembre y Movistar optó por su propio servicio de streaming (estamos armando el review para comentarlo) Sonora bonificado.

Del Lumia 710 no hay muchos datos de precios ni fechas, el 800 no llegará y en unos meses veremos qué modelos lanzarán para reemplazar a éstos en EEUU, el mercado que más le interesa a Nokia para remontar la caída que tuvo en el mercado de Smartphones y que, creo yo, WP8 podrá ayudarlos bastante, eso sí, seguir liquidando teléfonos desactualizados... no tanto.

El Lumia 900 cuenta con pantalla AMOLED de 4.3" a 800x480, procesador de un sólo núcleo a 1.4GHz, almacenamiento de 16GB, cámara de 8MP, cámara frontal, y todo lo normal, punto a favor el Ovi Maps con navegación, punto en contra el WP7.5 que no upgradea a WP8.

El Lumia 710 es la versión económica con pantalla LCD normal, cámara de 5MP, sin cámara frontal y almacenamiento de 8GB, el resto bastante parecido aunque más "plástico".

Y antes de que pregunten, dudo mucho que podamos tener review del mismo aunque me encantaría.

Ejecutivo de Sharp reconoce estar fabricando los displays para el próximo iPhone

Publicado por Matías el 02/08/2012 a las 12:09 (1018)

Teniendo el Samsung Galaxy SIII dando vueltas hace bastante tiempo y no existiendo el lanzamiento de otro celular (que se sepa al menos) que pueda revolucionar el mercado, la blogósfera optó por empezar a publicar nuevamente rumores del próximo iPhone Risa . Acá prefiero hablar sobre otros temas, vivir a base de rumores sin sustento a veces aburre, pero otras ocasiones a veces hay información más verosímil que vale la pena reproducir.

Esta vez, un ejecutivo de Sharp reconoció que su compañía se encuentra produciendo, junto a otras, los displays para el próximo iPhone, y los enviarán durante este mes. Es verdad que el ejecutivo alardeó pues estaba intentando finalizar con un buen augurio el paupérrimo reporte de ganancias (mejor dicho, pérdidas por U$S1.200 millones Risa ) del primer trimestre de 2012, pero no deja de ser algo que la compañía debe realmente estar haciendo.

De ser así el caso, esto parecería estar en corcondancia con los otros rumores acerca de cuándo se presentará el próximo iPhone, algo que se dice ocurrirá el 12 de septiembre. Así que tal vez no falte mucho para que este circo acabe y la prensa y el público tengan su próximo iPhone para jugar un rato y no molestar más... por unas semanas hasta que empiecen los próximos rumores Risa .

Imagen y noticia vía Engadget.

Sony XPeria SL ya se está filtrando...

Publicado por Fabio Baccaglioni el 02/08/2012 a las 01:11 (1684)
Y por lo visto Sony está reaccionando, esperemos que sea con éxito porque me gusta más competidores de los buenos ahí arriba. El SL será el sucesor del Xperia S y lo interesante del modelo, además del elegante diseño exterior, será su procesador Snapdragon S3 a 1.7GHz.



Ya sabemos que Quad Core es mucho y que Dual Core requiere un empujoncito, no dudo que a 1.7GHz el rendimiento sea muy bueno, según las fuentes que consiguieron esta foto, se rumorea que el Xperia SL será presentado en un evento el 29 de Agosto junto al Xperia J, el LT29i Hayabusa y otros y se estima Android 4.0 y no 4.1 todavía, esperemos que no sea así, ya no es hora para lanzar nada con 4.1!

¿Confiás en un posible renacer de los teléfonos de Sony?

Via MobileSyrup y la fuente original en chino que nadie entiende pero dice más o menos lo mismo EPrice

La línea Xperia 2011 no tendrá Jelly Bean

Publicado por Matías el 30/07/2012 a las 12:51 (1679)
Sony mostró ser una de las más predispuestas a actualizar sus teléfonos a Ice Cream Sandwich, al anunciar que toda su línea Xperia 2011 lo tendría (excepto el Xperia Play, que falló en las etapas de testing). Si bien las actualizaciones muchas veces llegaron tarde con respecto a los vecinos, al menos llegaron. Pero parece que los teléfonos antes mencionados, no tendrán la suerte con la siguiente versión de Android, 4.1 Jelly Bean.


En su canal de Facebook, como se ve en la imagen, la compañía anunció que ni el Xperia Arc S ni el Xperia Mini Pro recibirían la última actualización de Android. Dado que toda la línea Xperia de 2011 utiliza el mismo chipset (aunque el Xperia Arc S es overclockeado), es de esperar que, entonces, ninguno reciba la actualización.

Es más preocupante, tal vez, que digan que están revisando cuáles de la línea 2012 subrián a Jelly Bean: ¿teléfonos de este año sin ninguna actualización? No es una buena señal. De todas formas, peores noticias tuvieron los usuarios de LG, donde ni el Optimus 2X ni el Optimus Black tendrán siquiera Ice Cream Sandwich.

Vía GSMArena e IntoMobile.

Actualización: la compañía se retractó y aclaró que haber hecho pública la información anterior fue un error. Se encuentran activamente analizando todas las actualizaciones para todos sus dispositivos, así que tal vez sea posible que algunos de la línea Xperia 2011 puedan tener Jelly Bean.

Samsung Galaxy S III - Review

Publicado por Fabio Baccaglioni el 24/07/2012 a las 17:18 (17767)


Al fin el review más esperado por los lectores de Tecnogeek durante estos meses, así es, nos tomamos un tiempito para tenerlo ¡es que no lo teníamos! no todo el tiempo que se necesita para un review pero en esta oportunidad les vamos a mostrar, detalle a detalle, el más importante teléfono de la firma coreana Samsung, la tercer versión de su ya afamada línea Galaxy, el Galaxy S III

Es, por lejos, una de las maravillas actuales del mercado, no es que no tenga competencia, la tiene y mucha, pero han logrado crear su propio camino y eso en las actuales circunstancias es bien difíciles, piénsenlo por un instante, hay decenas de marcas y miles de modelos con Android pero sólo uno está en la atención de casi todos, eso es un logro y se ha llegado a ese punto gracias a la velocidad de salida al mercado y la potencia del equipo.

Veamos entonces cómo se comporta el Galaxy S III y los detalles de sus funcionalidades...

Windows Phone 8 ¿para cuando?

Publicado por Fabio Baccaglioni el 23/07/2012 a las 12:19 (1203)


Stephen Elop, el CEO de Nokia, no puede decir demasiado aunque seguramente se tiene que morder la lengua para lograrlo. La realidad de Nokia complicada contrasta con el futuro lanzamiento de Windows RT/8 y por ende también de Windows Phone 8. Microsoft sin dudas a fin de año va a desarmar la estantería y sus lanzamientos darán mucho que hablar.

Esto no se lo quiere perder nadie a nivel fabricante de celular, Nokia cuenta con los privilegios ¿o no? Elop no quiso decirlo pero se estima que Nokia será el primer fabricante en hacerse del WP8 simplemente por tener un contrato que ata a MSFT y Nokia fuertemente.

Según ZDNet Microsoft estará pasando WP8 a RTM (Ready to manufacture) en Septiembre y la fecha de lanzamiento general estaría por Noviembre, seguramente con anuncios y lanzamientos de Nokia para Octubre.

Nokia ya viene dando pistas y rumores, seguramente para un anuncio importante durante Septiembre (agenden el 7 de Sept)

El WP8 es obviamente una evolución importante que irá de la mano de Windows 8 también, con mucha interacción entre ambos sistemas operativos, mayor resolución en los teléfonos, soporte para múltiples núcleos y todo lo que actualmente le falta al WP7

El tema con WP7 y WP7.8 es interesante, por un lado los rivales son de tener muchos teléfonos fragmentados, Android a la cabeza, hasta Apple con iOS para viejos dispositivos discontinuados, pero este sería el primer caso importante para Windows Phone ya que los Lumia son bastante nuevitos como para no recibir el beneficio de la actualización.

Elop sugirió que bajarán los precios de los actuales Lumia a medida que se acerque la fecha y que el 7.8 tiene muchas de las mejoras de WP8, sin serlo.

Más detalles y entrevista a Elop en Techcrunch, XBitLabs y Electronista

Nokia cierra el Q2 del 2012 con 1.000 millones de pérdidas y 4 millones de Lumias vendidos

Publicado por Fabio Baccaglioni el 19/07/2012 a las 14:31 (1571)


Algunos se preguntarán cómo una empresa que vendió 73 millones de teléfonos en este lapso de tiempo puede perder 1000 millones de dólares, pero eso sucede, al parecer, cuando invertís mucho, mucho en una nueva plataforma y esta no rinde lo suficiente en el mercado más jugoso: los EEUU.

En dicho país apenas vendieron 600.000 teléfonos, simple y claro, los Asha mantienen la máquina funcionando con excelentes featurephones que se venden muy bien en el resto del mundo, pero cuando se trata de smartphones el dinero invertido supera con creces el recuperado, aun así Nokia logró llegar a los 4 millones de Lumia, los smartphones con Windows Phone, pero todavía necesita invertir mucho más para quebrar la barrera y pasar a positivo.

De 7500 millones de euros en ventas (un 19% menos que hace un año) no alcanzaron para sostener los costos de Nokia, sus ahorros estan actualmente en 4100 millones de euros, un año más así y se acabaría el cash, pero no creo que eso suceda, tengo mucha fe en Nokia, aunque la fé es lo primero que se pierde en tecnología... ah, no, el dinero va primero Risa

Las perspectivas para el Q3 no cambian demasiado, probablemente el lanzamiento de Windows 8 ayude a las ventas de los Windows Phones, pero hasta que no veamos el conjunto en su totalidad funcionando como un ecosistema, nadie se juega por un Lumia, en unos meses vemos como cambia el escenario o si Nokia saca su As de la manga o el "plan B" que dicen tener por ahí

Más datos financieros en el informe oficial

Preventa y lanzamiento del Samsung Galaxy S III

Publicado por Fabio Baccaglioni el 18/07/2012 a las 13:18 (2381)


Antes de lo que muchos presumían, el Samsung Galaxy S III arribará al mercado argentino durante estos días, el 26 será el lanzamiento oficial y seguramente la entrega a clientes y retailers unas semanas después.

Lo que sí comenzó ahora es la preventa y la "lucha" entre los distintos operadores por conquistar al cliente ávido del teléfono más codiciado del momento.

Personal ya empezó la preventa este lunes pasado a unos $2699 con un plan black de $199, las reservaciones se hacen aquí

Claro también lo ofrece en preventa al mismo precio y con un plan multimedia también de $199

Movistar por su parte habilitó una página especial para reservarlo sin entrar en detalles de fecha y precio, Actualización: $2499 con Plan Full de $199!

El Galaxy SII ya se encuentra en unos $2000 de promedio. Los S III serán "fabricados" en Tierra del Fuego por lo que no sufrirán bloqueo de importaciones, igualemente si bien creo que será el smartphone más exitoso de este año ¿el volumen será realmente importante? no lo sabemos pero seguro está que es el más codiciado del momento.

Mientras tanto vamos preparando el review del Galaxy S III para que puedan decidirse y para aquellos que piensan pasar del S2 al S3 también les haremos las recomendaciones del caso.

851 Noticias (86 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division