Motorola RAZRi y RAZR HD ya se venden en Argentina

Publicado por Fabio Baccaglioni el 04/12/2012 a las 14:35 (8742)


Rápido luego del anuncio el pasado 15 de noviembre ya llegaron y estan empezando a aparecer por las operadoras.

El RAZRi es el primer celular con procesador de Intel y que apunta a la gama alta junto al RAZR HD que apunta al top 5 directamente, ambos con baterías enormes de más de 2000mAh y excelentes pantallas.

Los precios dependen mucho de las operadoras y estoy viendo una gran variedad, dependen, claro, de los planes elegidos, en términos generales todas las operadoras han subido algunos precios a los equipos nuevos previo a navidad, aun así el RAZRi se puede conseguir en la preventa de Claro a $2000 con planes de $200 en adelante, parece ser la mejor opción hasta el lanzamiento definitivo en puestos de venta.

Luego Personal empieza a ofrecerlo a $2599 con planes Black, estos todavía no estan anunciados en la web así que es dato que tengo casi en exclusiva, Movistar también lo va a comercializar, durante esta semana deberían oficializarse los valores finales de cada equipo.

Por otra parte la disponibilidad es inmediata en ambos modelos, el RAZR HD apunta más arriba y su valor en Claro es de unos $3349 contra $3799 del SGS3, $3300 del HTC One X el tridente de celulares más potentes ya queda definido. El RAZR HD cuenta con una batería de 2530mAh que dura día y medio fácil, lo estoy testeando actualmente y es el que mayor duración tiene de los Android que he probado al día de la fecha.

Así que ya tienen el RAZRi y el RAZR HD, en cuanto tenga listos los reviews los podrán analizar en detalle!

Android Jelly Bean para Galaxy S3 en Argentina

Publicado por Fabio Baccaglioni el 29/11/2012 a las 11:01 (4861)
Poco a poco llegan los updates y el primero en recibir el cariño de las certificaciones y validaciones de un firmware fue el Samsung Galaxy S III el cual está recibiendo una actualización de 4.0.4 a 4.1.1 a partir de esta semana.

Ya me llegó el reporte de Movistar y los liberados y seguramente estará llegando para Claro y Personal en estos días.

Si bien la mayoría de los usuarios no notará demasiados cambios entre un OS y el otro en una primera impresión, hay pequeñas mejoras visuales en los íconos, pero si hay una lista enorme de cambios que los irán notando poco a poco o pueden verlos aquí.

El 4.2 no es de la partida aunque también se llame Jelly Bean, estimo que la mayoría de los fabricantes prefieren saltárselo ya sea para nunca renovar el 4.1 o para un 4.3, pero la cantidad de cambios y el trabajo que requiere todavía no lo justifican, eso sí, una vez que tengan todos su 4.1 empezará la mini-batalla por el 4.2.

Mientras tanto siguen saliendo al mercado celulares con 4.0.3/4 con promesa de update a 4.1 para enero-febrero, ¡esperemos que todos cumplan!



HTC One X - Review

Publicado por Fabio Baccaglioni el 27/11/2012 a las 17:01 (11118)


Al fin el review que muchos me estaban pidiendo, recibimos el HTC One X y aquí lo descubrimos en detalle paso a paso como siempre en nuestros reviews.

Conocerán el caballo de batalla de HTC con el que quiere demostrar que está a la altura del tan difícil mercado del "Top 5" de celulares ¿logra entrar? ¿está a la altura de las circunstancias? ¿está bueno? ¿cual me compro? ¿cual el sentido de la vida?

Bueno, no a todas estas preguntas le daremos respuesta pero sí a las que tengan que ver con el One X y sus caractersíticas principales, aquí vamos...

Smasung Galaxy Note II llega a las 5 millones de ventas

Publicado por Fabio Baccaglioni el 26/11/2012 a las 12:53 (4247)


La Galaxy Note II quiebra con varios mitos de la industria, tanto su versión anterior como esta rompieron con la idea impuesta por Steve Jobs de que nadie necesitaba un Stylus si tenía dedos a su disposición, la realidad es que un dedo tiene un diámetro enorme comparado con un sylus y la gente ama la precisión, el error de Nokia de no confiar en sus N8xx o de Palm en no tener una visión a futuro para sus PDA y hacerlas crecer está clarísimo.

Otro de los mitos que viene quebrando es el del tamaño de pantalla, apenas la Note vio la luz la mayoría creyó que nadie lo iba a usar como teléfono, por más que ofreciese esa posibilidad, si no que sería una tablet más, como una Dell Streak pero de Samsung. Error, lo compraron como si fuese un Galaxy S2 gigante y así lo usaron. He visto en la calle a más de una persona con sus Note inclusive con fundas (que la hacen más grande todavía) sin ningún problema orgullosos de su ojota-teléfono.

Y a nadie parece molestarle llevar una suela de calzado de teléfono, el Galaxy Note II comenzó Noviembre con 3 millones de ventas globales y anuncia Samsung hoy que han llegado a los cinco millones!. No es una cifra comparable con teléfonos como el Galaxy S3, pero su pantalla de 5.5" la hacía "invendible" para algunos analistas y hoy por hoy no son pocos los que estan considerando teléfonos de 5" con pantallas full HD (el Note II tiene una 720p) para el 2013, LG, Samsung, HTC, todas apuntan a tener un modelo "bestial" de celular en su línea cuando ya se han alcanzado los 4.7" en los flagship de 2012.

¿El tamaño importa? para muchos parece que sí, ¿se acuerda alguien de los startac y la moda ínfima? ¿volverá algún día? al parecer 2013 tiene un número: 5"

Via Electronista

Motorola RAZR i y RAZR HD en Argentina

Publicado por Fabio Baccaglioni el 15/11/2012 a las 14:31 (8487)


Hoy por la mañana asistimos al gran lanzamiento de los dos nuevos flamantes smartphones de Motorola, los primeros que salen de la empresa ahora perteneciente a Google en esta nueva etapa y ambos apuntando a un segmento bien alto.

El RAZR i es la vedette del día porque es el primer smartphone con un procesador Intel, un Atom Z2460 a 2GHz con un GPU PowerVR SGX540, es el clock más rápido en el mercado y obviamente apunta a exprimir al máximo posible las posibilidades del procesador x86 en vez de utilizar un ARM como otros modelos.

Pero no es sólo una curiosidad pasajera, el RAZR i tiene muchas mejoras con respecto al RAZR original, no sólo la performance en general al pasar de 1.2GHz a 2GHz, si no en rendimiento de la cámara digital, 8 MP, 10 fotos por segundo, HDR, estabilización, LED Flash, etc.

Por su parte la pantalla es una Super AMOLED de 4.3" a 960x540, con el bezel muy pequeño, es muy interesante este cambio hacia los bordes que se está dando, algo que creo yo será tendencia en 2013, porque es lo que le estaba faltando a los smartphones, aprovechar es espacio inútil entre la pantalla y los bordes, aquí estan aprovechadísimos y el celular resulta de un tamaño más pequeño que otros con pantallas similares (lo comparamos directamente al SGS2 y es más pequeño, pero mismo tamaño de pantalla) 122.5 x 60.9 x 8.3 mm son las proporciones, el cuerpo está hecho nuevamente utilizando el Kevlar del primer RAZR pero esta vez llegando a todos los bordes en una forma levemente curvada, buen grip, buen material.



La conectividad completa 3G HSPA+ más Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, dual-band, DLNA, Wi-Fi hotspot y Bluetooth, además del puerto microUSB, del lado de Android viene inicialmente con 4.0.4 Ice Cream Sandwich pero en esta oportunidad apuntan a mejorar los ciclos de updates del sistema operativo y ya esta en proceso el 4.1 Jelly Bean, se nota aquí la influencia directa de Google y la idea de hacer lo más "vanilla" posible la experiencia Android en los equipos de Motorola.

También a partir de eso se nota que ya no hay botones frontales por hardware, todo en pantalla como está siendo más común cada día, y el detalle sobresaliente, la batería de 2000mAh. La duración, todavía no hicimos el review pero tengo buenas fuentes, es de más de un día con la carga total, algo que en el mundillo de los smartphones ya es una rareza.

El RAZR i es uno de los presentados pero no nos olvidemos del RAZR HD, apuntando un poco más alto y con especificaciones distintas, ya el procesador es un S4 de dos núlceos a 1.5GHz, más reconocible en el ambiente, pero por otra parte la pantalla es una HD de 4.7" (1280x720, 321 ppi) que aunque uno piense que sería muy grande al estar con esos bordes tan finos da la impresión de no ser incómodo para el uso, una ventaja realmente, el anterior RAZR tenía bordes grandes pero este ha logrado mucho con ese cambio.

La batería también es una bestialidad en el caso del RAZR HD, 2530mAh dando más duración todavía (el ancho extra de la pantalla de 4.7" permite mayor superficie para la batería y lo utilizaron por lo visto), en este caso en particular el HD tiene LTE aunque la red todavía no comenzó a implementarse en el país, es así, ya casi todos los nuevos celulares de última generación apuntan a LTE, tarde o temprano comenzará a usarse.

También incluye NFC, ambos equipos graban a 1080p@30fps, y los precios todavía no estan anunciados, recién el 3 de Diciembre vamos a tenerlos en el mercado (ya lo anunciaremos cuando esten los precios finales de las operadoras) pero calculen entre 2300-2500 el RAZRi y entre 2600-2900 el RAZR HD.

En unos días se viene Review!!!

Más info

Blackberry Messenger 7: ahora con voz

Publicado por Matías el 14/11/2012 a las 20:06 (3753)
Es indiscutible el cambio que significó Blackberry Messenger para los usuarios de teléfono celular: el poder evadir las rídículamente costosas tarifas de SMS que las operadoras nos obligan a parar. El método era simple: enviar los mensajes a través de la red de datos, que para los usuarios de Blackberry era tarifa plana. En un principio esto fue exclusivo de Blackberry, lo cual los hizo recibir un aluvión de nuevos usuarios (y por lo que todavía tiene éxito, a pesar de la situación en el resto del mundo, en países como el nuestro).

Pero pronto, otras empresas intentaron copiar ese éxito y ofrecer algo similar; así fue como Apple ofreció el iMessage, y otros se animaron a brindar un servicio multiplataforma, como PingChat y WhatsApp, éste probablemente el más exitoso de todos. Ahora RIM quiere ir un poco más allá y dar más de lo que actualmente le permite su aplicación: en la versión 7, los usuarios podrán hablar entre sí.

No es algo innovador, ya existen soluciones similares en otros ámbitos (por ejemplo, Facetime para iOS, Skype o Zello, que es multiplataforma), pero la ventaja en este caso es que no requerirá bajar ninguna aplicación adicional, y estará directamente integrado en BBm. Actualmente la aplicación se encuentra en estado beta; para probarla, hace falta registrarse en la Zona Beta de Blackberry. Notar que se necesita Blackberry OS 6 o superior, y que el chat por voz estará disponible sólo cuando se está conectado a una red WiFi.

¿Lo probaron? ¿Qué les pareció?

HTC anunció el Droid DNA y sorprendió a todos

Publicado por Fabio Baccaglioni el 13/11/2012 a las 21:01 (5178)
No se esperaba ese anuncio tan pronto del tan rumoreado DNA, pero al fin llegó, el DNA cuenta con una impresionante y enorme pantalla de 5" a 1920x1080 llevando la resolución a unos ridículos y absolutamente innecesarios 440 ppi (a 320ppi ya nadie puede diferenciar un pixel, un 25% más de lo que el mejor ojo podría ver) pero marca lo que podríamos ver un límite entre la tablet y el smartphone, la pantalla es una Super LCD 3.



El procesador es el hoy en día "común" Qualcomm Snapdragon S4 Pro de 1.5GHz de cuatro núcleos con 2GB de RAM, el Android que lo potenciará es el 4.1 Jelly Bean más su capa propia Sense 4+, la cámara es la misma que la de 8MP del HTC One X con apertiura f/2.0 y el procesador de imagen ImageChip.

Para comparar procesadores, el HTC One X+ utiliza un SOC Tegra3 a 1.GHz, la marca se maneja entre ambos universos, en cambio el Galaxy Note II de Samsung utiliza el Exynos a 1.6GHz, pueden ver una interesante comparativa de The Verge aquí:



Además incluye LTE, Wi-Fi, NFC, Bluetooth 4.0, Beats Audio y 16GB de almacenamiento sin expansión.



El detalle es el precio, en los EEUU Verizon lo comercializará a tan sólo u$s 199 a partir del 21 de noviembre (apenas un par de semanas y listo) un precio que más que obviamente ni podemos soñar por estas latitudes.

Via The Verge

BlackBerry 10 llega el 30 de enero, nueva etapa para RIM

Publicado por Fabio Baccaglioni el 12/11/2012 a las 10:34 (3245)


Al fin tenemos fecha, el 30 de Enero de 2013 llegará al mundo el BlackBerry 10 de manera oficial, ya hemos visto varias demos y he tenido en mis manos los equipos Dev Alpha, es más, tengo uno en este momento (es como una mini-Playbook en formato teléfono) pero no es lo mismo que probar los nuevos equipos.

Ese mismo 30 de Enero se hará el lanzamiento en simultáneo en varios países (todavía no aclarado cuales) y se presentarán los dos nuevos dispositivos con el sistema operativo.

¿Será la salvación de RIM? no lo sabemos pero por lo poco que he visto y probado el BB10 sin dudas es una revolución dentro de RIM porque es un cambio radical (a favor) con respecto al viejo BB OS que traían estos equipos y que fue el motivo por el cual fue tan criticado.

Veo el lanzamiento del BB10 como el camino correcto que debería haber tomado Nokia con MeeGo pero no hizo, es decir, BB10 será un sistema de RIM, no de un tercero, podrá certificarlo como ya lo hizo consiguiendo la FIPS 140-2 que le permite trabajar con gobiernos como el de EEUU, tener el control de su tienda de aplicaciones y de qué teléfonos lo utilizarán. Nokia perdió ese control que actualmente sólo posee Apple con el iOS.

Es un modelo de negocios distinto al de Android y Windows Phone, pero por la forma que tienen estas empresas y toda su estructura, es imprescindible. El hecho de haber logrado pasar QNX a un sistema para BlackBerry es ya de por sí un excelente caso ejemplo, ahora bien, en el mundo RIM está perdiendo mercado a un ritmo espeluznante, ¿será BB10 la salvación?

Actualmente tener una BB es símbolo de "anticuado", por el formato físico de los teléfonos ¿los nuevos modelos darán una imagen de modernidad? si todo sale como lo previsto, tendremos un nuevo rival en el ecosistema telefónico, algo que yo siempre quiero ver, no un par, tres, cuatro, me encanta.

Hasta el 30 de Enero entonces.

Anuncio Oficial

Motorola lanza en México el RAZR HD y el RAZR i

Publicado por Fabio Baccaglioni el 07/11/2012 a las 19:14 (3842)
Comenzando por México Motorola está lanzando varios equipos para toda latinoamérica.

En el caso de México y junto a Telcel lanzan el RAZR HD que hace uso de la nueva red 4G de Telcel y el RAZRi que es el primer smartphone importante con procesador Intel.

En ambos casos con Android 4 ICS y promesa de update a 4.1, el HD (XT925) que ya hemos comentado el día de su lanzamiento mundial, ofrece una pantalla de 4.7" Super AMOLED a 1280x720, procesador Snapdragon S4 de dos núcleos a 1.5GHz, cámara de 8MP, flash LED, frontal de 1.3MP, HDR y video en 1080p.



En la parte de conectividad incluye WiFi a/b/g/n, Bluetooth 4.0, GPS, NFC, DLNA y LTE en bandas 4 y 17 que utiliza Telcel, la batería es una enorme bestialidad de 2530mAh, para aquellos que lo usan todo el tiempo sin detenerse.



El RAZR i (XT890) posee una pantalla Super AMOLED de 4.3", procesador Intel Z2460 a 2GHz, un núcleo con dos threads, también con cámara de 8MP, tecla dedicada de disparo, video en 1080, etc. En este caso la conectividad no es 4G si no 3G/HSPA+ y el WiFi incluye red de 5GHz. La batería es de 2000mAh con 8GB internos y slot microSD.

A partir del 21 de noviembre por Telcel, ¿en Argentina? el 15 el RAZRi hará su llegada, ya está anunciado oficialmente el lanzamiento, así que el 15 les contamos los detalles

Via Byte

Android y el 71% del market share en Smartphones

Publicado por Fabio Baccaglioni el 07/11/2012 a las 15:56 (2557)


No recuerdo a partir de que cifra se habla de líderes absolutos, no creo que exista algo así todavía en un mercado tan fluctuante como el de los smartphones pero si podemos hablar de amplia mayoría.

Es que un 71% del market share de smartphones para Android es simplemente una bestialidad, más allá de que se distribuyeron a retailers unos 136 millones de unidades lo interesante es el market share, los que realmente se compraron, y el crecimiento en tan sólo un año ha sido bestial.

En un año (comparando Q3 de 2011 con 2012) Android creció un 91.5%, iOS quien lo secunda con un 14.9% del mercado creció más lento, 57.3%, los grandes perdedores ya los conocemos, BlackBerry con una baja del 34.7% que los dejó con un 7.7% de market share y el de mayor caída, Symbian por razones más que obvias, perdiendo un 77.3% de lo que le quedaba en una desmoronada que va del 14.6% hace un año a un ínfimo 2.3%

Windows Phone ha sido el que, proporcionalmente, más creció, pero no es difícil duplicar y llegar al 2%, otros equipos como Meego o Bada pierden lugar pero siguen sosteniendo un 1.4% irrelevante a nivel mercado.



Los números son interesantes porque demuestran que aun siendo nadie se puede "aparecer" en la lista, claro, a un costo altísimo, pero lo que ha hecho Microsoft es básicamente aparecer de la nada y de pronto en el año que lanza Windows 8 ya tener un 2%, no es una base relevante, pero existe, no está en la lista de "otros", está como item aparte.

Estimo que para las navidades ese número aumentará y cuando MSFT lance su propio teléfono habrá otro empujón. Difícil en cambio veo que llegue a los números de iOS en los próximos dos años, falta mucho camino por recorrer.

Symbian terminará su declive en el próximo año, una pena que Nokia no haya podido reemplazar su base de usuarios con Windows Phone, faltó una etapa intermedia ahí que no supo aprovechar con MeeGo.

RIM por su parte todavía sostiene un porcentaje alto por la cantidad de usuarios corporativos que, si se apuran y logran un buen lanzamiento del BB10, lograrán sostener, caso contrario perderán abruptamente. Luego de ver varias betas del BB10 les puedo asegurar que está a la altura de las circunstancias y esto lo lleva a tener una leve ventaja sobre Microsoft con la posición inicial elevada.

Eso, en este loco mercado cambiante, no es garantía de nada, claro está.

Via The Next Web

888 Noticias (89 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division