LG Optimus G 2

Publicado por Fabio Baccaglioni el 07/08/2013 a las 10:55 (3011)
Mientras todavía termino el review del Optimus G (tuve problemitas con mis fotos!) en NY acaban de lanzar el Optimus G 2, la nueva versión que se actualiza para estar a la altura de las circunstancias, es decir, de Samsung y sus rivales. Creo yo, con un muy buen equipo, pero habrá que verlo.



Las specs para ir al grano, pantalla de 5.2" IPS a 1920x1080 pixeles, un SoC Snapdragon 800 con cuatro núcleos a 2.26GHz, 2GB de RAM (hasta hace un rato se hablaba de 3GB), dos opciones de almacenamiento, 16GB o 32GB. El GPU es un Adreno 330.

La cámara es de 13MP con estabilización óptica, la cámara frontal de 2.1MP, el audio, algo muy interesante para audiófilos, hasta 24 bit/192kHz HiFi , habrá que ver la calidad de los conectores y el cruce de canal que es muy común en celulares.

La batería es de unos enormes y necesarios 3000mAh, la memoria RAM dicen que es "GRAM" o "Graphic RAM" aunque no aclararon a qué específicamente se refieren según LG consume un 26% menos de batería. El bezel de la pantalla es extremadamente fino (la tendencia natural en todos los phablets) y no hay teclas ni en el frente ni los lados, como habíamos avisado, estan en la parte posterior!

El sistema operativo es Android 4.2.2 Jelly Bean, incluye Guest mode para poder prestar el teléfono sin que te lo espíen demasiado, la conectividad es LTE-A hasta 150Mbps además de dual-band Wi-Fi y Bluetooth 4.0.

En las próximas ocho semanas se distruibuirá desde 130 proveedores empezando por Corea del Sur, los EEUU (con sus cuatro mayores proveedores vendiéndolo), Europa y luego el resto.

Podríamos decirlo, sólo de provocativos, Samsung... tu turno...

LG Optimus G2, primera imagen

Publicado por Fabio Baccaglioni el 07/08/2013 a las 09:00 (1965)


Una vez más se filtró vía @evleaks, a horas del lanzamiento oficial, una imagen de un smartphone, en este caso una imagen stock del LG Optimus G2 que viene a competir directo con el SGS4 y el HTC One en ese segmento quad core de altísima gama.

Un cambio de diseño interesante, que habrá que ver si es bueno o no, es el cambio de posición de los botones de bloqueo y volumen en la parte posterior, justo debajo de la cámara, algo raro por cierto pero ¿estará bueno? no lo sabremos hasta que nos agrade o incomode.

El equipo apenas tiene una marca donde iría la microSD y microSIM, pero nada más en los bordes, la pantalla será de 5.2" a 1080p.

El procesador esperado contaría con cuatro núcleos a 2.3GHz junto a unos 3GB de RAM, todavía faltan datos de las variantes (por el almacenamiento) aunque seguramente comiencen en 16GB en adelante, más que nada si hay slot microSD.

El lanzamiento será en 100 carriers durante los próximos tres meses, empezando por Corea del Sur hoy y siguiendo con EEUU durante Agosto.

Via Electronista

Lanzamiento del Galaxy Note 3 para el 4 de Septiembre

Publicado por Fabio Baccaglioni el 05/08/2013 a las 10:45 (2209)


En Berlín se realizará el "Unpacked Episode 2" en el cual se presentará la tercera versión de la bastante famosa Galaxy Note, equipo que superó todas las expectativas y aun con su ridículo tamaño demostró que tenía no sólo un mercado sino que había gente esperando por un equipo así.

Para mi la Note es genial por dos factores, primero desbancar el mito del tamaño de la pantalla y segundo desbancar el otro mito, el del Stylus. Ambos "mitos" fueron fogoneados desde Apple para justificar el iPhone y me sorprendió ver cómo la Note le tapaba la boca a muchos al respecto.

La elección de la fecha y el lugar tiene que ver con el IFA 2013, el evento más grande de tecnología en Alemania, y obviamente como se ha transformado en una costumbre se hacen estas presentaciones medio por fuera del evento principal, pero al menos en el mismo lugar eh!

Las specs finales rumoreadas son un Exynos 5 Octa o un Snapdragon 800 variando según región (4G o 3G), 3GB de RAM, cámara de 13MP, pantalla de 5.9" SuperAMOLED (1080p) y mejoras en la carcasa con respecto a la Note 2.

Probablemente durante la IFA2013 también anuncien algún smartwatch de la marca o, al menos, muestren algo al respecto, la nueva "moda" en la cual pocos apuestan pero... si por la Note nadie apostaba tampoco...

Moto X

Publicado por Matías el 02/08/2013 a las 08:38 (2765)
Finalmente, tal y como les avisamos que ocurriría, Motorola presentó su esperadísimo teléfono, el primero desarrollado enteramente junto a Google, el Moto X. Ya sabíamos que el teléfono no buscaba competir contra los de mejores especificaciones, pero faltaba definir bien qué era lo que lo iba a hacer diferente al resto, por qué la gente lo elegiría.

Empecemos por las especificaciones del teléfono. Tiene una pantalla AMOLED de 4.7" con resolución de 720p (316ppi), 2GB de memoria RAM, 16GB/32GB de almacenamiento interno, batería de 2.200mAh. En lo que respecta a conectividad, es bastante completo: antenas 4G, Bluetooth 4.0, NFC, USB 2.0, WiFi 802.11a/b/g/n/ac, GPS y GLONASS, y conector de audio de 3.5mm. Tiene dos cámaras, la principal de 10MP, y la frontal de 2MP, ambas capaces de grabar video en 1080p. Tal vez uno de los puntos más curiosos sea el procesador, que es una solución particular de Motorola, el X8 Mobile Computing System. ¿Qué contiene? Si bien para el manejo general del teléfono tiene un Snapdragon S4 Pro (CPU Krait dual core de 1.7Ghz y un GPU quad-core Adreno 320), también incluye dos procesadores muy específicos: uno para interpretación del lenguaje (algo importante en este teléfono, ya veremos por qué), y otro para el manejo de los sensores del teléfono.


¿Por qué esos dos procesadores? Por un lado, el teléfono viene con "Touchless Response": la idea es que esté siempre escuchando al usuario para que cuando diga "Ok Google Now", pueda responder rápidamente y saber qué es lo que quiere mediante los comandos de voz que ya conocemos todos. De este modo, se evitaría tener que desbloquear o prender la pantalla del teléfono para interactuar con el mismo. Otra de las funcionalidades específicas al Moto X es el "Active Display": jubilando a los LEDs que parpadean constantemente hasta que uno se digne a desbloquear su teléfono, el Moto X prenderá suavemente la pantalla y directamente mostrará la notificación en cuestión (si no me equivoco, algo similar a lo que se encuentra en iOS). Una mejora más en cuanto a software está relacionada con la cámara, que tiene la función "Quick Capture": con dos golpes de muñeca el teléfono detecta que se quiere sacar una foto, y activa la cámara; con hacer click en cualquier lugar de la pantalla (en vez de un punto en particular), la cámara se dispara y se saca la foto.


Otro de los puntos importantes con los que Motorola busca destacarse en este teléfono es la personalización. La fantasía de "hacé tu teléfono único según como te guste" existe hace bastante, siempre vemos a la gente tratando de diferenciar su equipo del resto mediante el uso de fundas, stickers, o para los más valientes directamente haciendo un modding del mismo, o cambiando directamente la carcaza. Hubo en su momento varios teléfonos con carcazas intercambiables, ofreciendo mayor o menor grado de personalización. Hace poco, Nokia subió planos 3D del Lumia 820 para quien deseara personalizar su teléfono, siempre y cuando tenga una impresora 3D Risa ; el approach de Motorola es, por suerte, mucho más simple. La idea es que cuando uno compre el celular de forma online, tendrá una pantalla donde podrá elegir entre 18 colores (para fines de año habrá uno con madera) para la tapa trasera del teléfono, con textura o lisa, colores para los botones, y si se quiere el frente del mismo blanco o negro. También se puede agregar una frase de alrededor de 20 letras, que será impresa en la parte inferior trasera del teléfono. Si alguien compra el teléfono en un operador, actualmente AT&T da un cupón para el mismo proceso, y se garantiza que el teléfono llegará en menos de 4 días; habrá que ver si esta modalidad se aplica también para Latinoamérica, algo que veo logísticamente difícil (para los EEUU és más fácil, pues el teléfono se fabrica allí).


Hablando de nosotros, Motorola anunció que el teléfono estaría disponible tanto en Estados Unidos como Latinoamérica (no hay noticias de Europa) a fines de agosto/principios de septiembre. América Latina es un mercado particular, por lo que las fechas específicas dependerán de cada país, pero se está trabajando para que el lanzamiento sea lo más global posible (update: en Argentina se mantiene "en algún momento de septiembre"!). Por el lado del precio, ya saben cómo suele ser la historia (similar a la de la fecha Risa ); en EEUU, el precio es de 200U$S (16GB)/250U$S (32GB), con el típico contrato de 2 años.

Con respecto a otros temas, por ahora el teléfono vendrá con el bootloader bloqueado, se esperan versiones del Moto X de bajo costo para países emergentes, y algunos dicen que "es el iPhone de los Androids", comparación que me deja ¿wtf?.

Vía IntoMobile, Ubergizmo y Engadget

Motorola RAZR D3 - Review

Publicado por Fabio Baccaglioni el 26/07/2013 a las 13:17 (41869)


Hace unos días les escribí el review del RAZR D1 y ahora es el turno de su hermanito D3, el que le sigue en complejidad y características.

Los D1 y D3 son los RAZR más chiquitos y económicos pero no por ello menos interesantes, son una excelente opción para tener un buen Android a un costo bajo pero con características de los de alta gama en algunas funciones.

Así que pasen y conozcan al Motorola RAZR D3...

Tile: nunca más pierdas ningún objeto preciado

Publicado por Matías el 24/07/2013 a las 14:29 (2337)
Creo que el crowdfunding realmente potencia la creatividad de las personas, pues realmente se llegan a ver productos muy interesantes y que pueden modificar bastante nuestra vida. Una muestra de esto es Tile, que busca resolver en forma de comunidad el problema de encontrar algún objeto que hayamos perdido.

¿Cómo funciona? La idea es que uno tiene "tags" que se le adosan a los objetos que le gustaría recuperar en caso de que se pierdan. Estos tags se conectan por medio de bluetooth con algún dispositivo del dueño, al cual queda entonces unido ese tag. Si en algún momento el dueño pierde dicho objeto, puede marcar al mismo como "perdido" en la aplicación. De ese modo, cualquier otra persona que pase cerca del objeto perdido con dicho tag, y tenga un celular con la aplicación de Tile instalada, podrá "reconocer" el tag y sabrá que ese objeto fue marcado como perdido, tras lo cual se le alertará al usuario original el lugar donde se encontró su propiedad.

Está claro que algo así sólo funcionaría en un mundo lleno de personas con celulares con bluetooth, con la aplicación de Tile instalada, y que no vayan a sacarle el tag a los objetos perdidos (ni quedarse con ellos Risa )... muchos supuestos desgraciadamente, pero el éxito de la campaña de crowdfunding en Selfstarter parece vislumbrar un futuro prometedor para este invento: consiguieron de 50.000 backers alrededor de 2.600.000U$S de los 200.000U$S que necesitaban como mínimo para desarrollar el producto, un lindo número.


Se espera que el mismo esté disponible para fines de año/principios del siguiente, y todavía se puede conseguir en el sitio oficial, a un precio de 25U$S por tag. ¿Les parece que tendrá éxito en el mundo real? ¿Recuperaremos nuestros objetos perdidos? ¿Cómo haremos para recuperar nuestro celular si nos quedamos isn la app? Risa .

Vía TechCrunch.

Motorola X - 1ero. de Agosto

Publicado por Matías el 23/07/2013 a las 12:13 (1815)
El Motorola X será el primer teléfono hecho enteramente desde la compra de Motorola por parte de Google, y por esa razón es uno de los teléfonos más esperados del último tiempo. De a poco se van revelando más y más detalles, además de filtraciones, de lo que será este teléfono que tiene interesados a bastantes personas. Hace una semana se filtró, por ejemplo, el video promocional que la operadora canadiense Rogers tenía preparado para este teléfono.


Por otro lado, ya se sabe que el teléfono se presentará el 1ero. de agosto, y la idea es que la presentación sea casi mundial, con eventos en distintas partes del mundo (incluida Argentina, una de las áreas donde la compañía tiene mejor imagen) en las semanas siguientes. Con respecto al lanzamiento, se filtró la siguiente imagen de prensa, en la que se pueden vislumbrar ya dos de los teléfonos, uno en blanco y otro en negro, además de un intento de mostrar a la marca como algo "cool" y "joven".


Falta poco... ¿nos sorprenderemos?

Ubuntu necesita tu inversión para crear el Ubuntu Edge

Publicado por Fabio Baccaglioni el 22/07/2013 a las 15:25 (3803)


En una interesante movida la gente de Canonical se movió al Crowdfunding para tratar de darle impulso a su creación, el Ubuntu Edge, el primer celular de la firma que busca ser más un testbed y un ejemplo para otros fabricantes que quieran utilizar el sistema operativo.

El enfoque es muy interesante, orientándose más a la calidad del producto final en vez de las specs super altas pero poco aprovechadas, no será barato, para nada, la idea es establecer un estandar alto también para poder tener una base sólida en la que Ubuntu funcione bien y pueda compararse a cualquier otra plataforma que vaya más allá de un celular, básicamente porque Ubuntu Edge vendría a ser como la "computadora en tu bolsillo" que hace tantos años se promete y nunca llega.

A modo de lo que el Atrix no pudo concretar, por falta de tecnología suficiente, el Ubuntu Egde contará con un cuerpo metálico de una pieza, una pantalla a 720p y según Shuttleworth, la mejor en calidad de imagen en vez de cuenta de pixeles, un procesador de varios núcleos, presumiblemente cuatro, 4GB de RAM y un almacenamiento de 128GB.

Esta enorme capacidad va de la mano, justamente, con la idea de un equipo que haga las veces de smartphone, notebook y desktop, todo en uno, con LTE para conectividad además de WiFi, la versión de Ubuntu optimizada para táctiles y una fecha estimada para Mayo de 2014.



El precio por unidad no será nada económico, tengan en cuenta que a diferencia de otros proyectos, no hay una compañía telefónica invirtiendo detrás ni subsidiando equipos, para tener un Edge liberado habrá que desembolsar entre 600 y 830USD que pueden invertir ya mismo mediante la página de IndeGoGo que abrieron para financiar el proyecto. El objetivo es de 32 millones de dólares de aquí a treinta días, ya van por encima del primer millón, a la hora de escribir esta nota unos 1760 packs promocionales de USD600 ya se vendieron, unos 30 fueron por el de USD830, un par por la financiación de USD10.000 y unos 370 van por su granito de arena de USD20, obviamente estos números van a cambiar rápidamente.

Personalmente creo que es una idea excelente, aun sin un mercado potencial gigante, es el único teléfono que estoy dispuesto a pagar billete a billete sólo sea por los años de Ubuntu que he recibido gratuitamente sin jamás devolver el esfuerzo de manera alguna.

Creo que financiar este proyecto es una genial forma de respaldar los años de Ubuntu gratuito, la persistencia en creer en Linux y el crecimiento que le han dado a la plataforma, algo que hasta hace unos años ni podíamos lograr conseguir y hoy está más firme que nunca.

Pueden sumarse al proyecto aquí, yo ya lo hice

Moto X, no será un tope de línea pero será diferente

Publicado por Fabio Baccaglioni el 22/07/2013 a las 10:36 (2893)


Motorola sigue avanzando hacia el 1° de Agosto cuando dará a conocer el Moto X de forma pública, mientras tanto la cantidad obscena de "leaks" nos va adelantando hasta el último detalle físico del nuevo celular de Google.

Los benchmarks lo ubican en un teléfono promedio, entre un Nexus 4 abajo de un SGS4 o un HTC One, es lógico considerando que es un Dual Core, no un Quad Core, aquí me gusta detenerme a comentar lo que ya venía comentando hace rato, el exceso de cores en los celulares es ridículo como concepto hasta que no exitan aplicaciones con la posibilidad de aprovechar, al menos, dos. El 99.9% de las actuales son monotarea y funcionan en un sólo núcleo, la única ventaja de tener dos o cuatro es que el S.O. se encargue de distribuir las tareas, pero más allá de eso, nada.



El sistema operativo del Moto X es Android 4.2.2 el procesador un Qualcomm Snapdragon S4 MSM8960DT a 1.7GHz con dos núcleos, la memoria RAM es de 2GB lo que está perfecto, ya 1GB es poco, el almacenamiento es de 16GB que ya se va transformando en el estándar.

La pantalla es 720x1200 a 4.7", AMOLED, la cámara principal es de 10.5MP con LED Flash, frontal de 2.1MP, NFC, WiFi 802.11a/b/g/n/ac (hasta ac!)

La batería es de 2200mAh, algo que Motorola está imponiéndole a la competencia (uso un RAZR HD, la batería de 2500mAh es una bestialidad que hacen a ese teléfono una opción más que relevante), aunque no es removible, la cobertura del teléfono es de Kevlar, es más, toda la movida de Motorola y el X está alrededor de lo customizable del teléfono por los colores y detalles que se pueden hacer a pedido y "algo" que revelarán en el evento sobre su software. Ignoro si esto de pedirse el teléfono a gusto será para todo el resto del mundo, es al menos en los EEUU.

Via @evleaks y Android Police

HTC One Mini

Publicado por Fabio Baccaglioni el 18/07/2013 a las 10:40 (2185)


De alguna forma HTC se las rebusca para sobrevivir, aun con un bajón importante de sus ventas saben que el HTC One es EL teléfono que han generado con mejor imagen, así que crear un One Mini y otro grandote tiene lógica y esperemos que sea tan bueno como el original.

El Mini tiene una pantalla de 4.3", ya decir mini y con esos tamaños parece una ironía, la resolución es de 1280x720 (el original cuanta con 4.7" a 1080p) y todo el equipo es levemente más pequeño manteniendo el aspecto similar entre ambos sin grandes diferencias en el diseño salvo esa reducción obvia de tamaño.

De 137.4 x 68.2 x 9.3 mm a 132 x 63.2 x 9.3 mm (el grosor se mantiene) y de 143 gramos a 122 gramos, el procesador es un Dual-core 1.4 GHz Krait 300 que es menos que el Quad de 1.7GHz de su hermano mayor, pero la mayoría de los usuarios no notarían la diferencia de performance. 1GB de RAM y 16GB de almacenamiento, la mitad que el One tradicional.

La cámara utiliza el mismo sensor de 4MP del One con el "Ultra Pixel", ImageChip 2 y el sensor BSI de 1/3" pero en este caso sin el estabilizador óptico. Cuenta con flash LED con cinco niveles de luminosidad.

La batería también se reduce de tamaño, por ende de capacidad, de 2300mAh a 1800mAh lo que habrá que ver cuanto afecta a la duración que ya en el One era limitada. La versión de Android será 4.2.2 en lo único que aventajará a su hermano mayor, el precio varía dependiendo cada operador pero obviamente será menor, en Inglaterra ya lo ofrecen a £380 liberado, por el resto de europa el valor sería de €449, obviamente mucho más barato con planes.

¿Para cuando? recién Agosto en Europa, veremos el resto de los mercados más adelante.

Via GSM Arena

984 Noticias (99 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division