LG insiste: 2560×1440 en 5.5

Publicado por Fabio Baccaglioni el 21/08/2013 a las 16:14 (1659)


No hay razón alguna para crear una pantalla con una resolución de 538 pixeles por pulgada, ¿Retina? nah, esos eran 326ppi, ¿HTC One? 468ppi, pero esto es peor, unos 2560×1440 en tan sólo 5.5" ¿para qué? quien sabe! 538ppi!

LG demostró su QuadHD, una calidad de imagen superior a la mayoría de los monitores en el mercado, superior inclusive a los televisores full HD de 1920x1080, en este caso son 4 720p en uno, una barbaridad.

El límite del ojo humano rara vez llega a los 300ppi y por lo general ronda los 220ppi, así que nos está sobrando y hasta complica a los microscopios Risa, el panel es IPS con apenas 1.21 milímetros de espesor, un brillo de 430 nits.

Si bien Android tiene soporte hasta 4K nunca fue pensado para un teléfono sino para los televisores de alta gama con Google TV, bueno, ahora LG parece que apunta a un smartphone que debería llamarse "LG Ridiculous" Risa mientras tanto las notebooks siguen saliendo al mercado con horribles pantallas de 1920x1080 con calidades inferiores y brillo insignificante.

via ArsTechnica

¿Que se murió el clamshell? Samsung Galaxy Golden

Publicado por Fabio Baccaglioni el 21/08/2013 a las 12:52 (4564)


Samsung si que tiene capacidad de sacar modelos nuevos a cada rato, pero ¿un clamshell? si, ya son dos modelos en una semana, tres en total, hoy es el Galaxy Golden y el otro día fue el Folder, y antes se anunciaba el Hennessey. ¿Vuelve la tapita?

El Golden lleva pantalla de 3.7" super AMOLED, Android 4.2 Jelly Bean, procesador dual core a 1.7GHz, cámara de 8MP, etc. Cuenta además con un modo "sencillo" para gente mayor, optimizando la pantalla, reconocimiento de tarjetas (te carga los datos en la agenda sacando una foto a una tarjeta de negocios), radio FM, etc. El precio parece ser también premium a unos USD700.

Obviamente es un formato muy jugado en una época full touch, pero ¿volverían a usar un clamshell? en este caso se puede cerrar y dejar como un full touch normal.

Via Engadget

Pequeñas señales del Sony Xperia Honami

Publicado por Fabio Baccaglioni el 15/08/2013 a las 14:32 (1841)


La máquina de cocinar rumores nunca descansa, hoy es el caso del Honami, el supuesto nuevo XPeria de Sony que sería el repunte de la marca que viene trabajando con toda su línea Xperia de este año, muy buena por cierto.

Hasta ahora el Honami, luego se conocerá su nombre final, está apuntando a ser el flagship de la marca y el rumor fuerte de hoy es que utilizará un Snapdragon 800 con capacidad 4K, es decir, un teléfono para unirse al ecosistema de Sony 4K.

Ayer justamente estuve en la presentación de la familia 4K en Argentina que recién se empieza a vender pero que todavía carece de contenidos, con este teléfono de capacidad 4K ya estarían cubriendo esa importante cuota de mercado. Ahora bien, sumar video en 4K en un teléfono no es una tarea menor, no sólo el procesador tiene que soportar esa cantidad de bits, además está involucrado el ancho de banda de la memoria RAM, el bus da datos y, obviamente, el almacenamiento.

Según los slides que se difundieron, de una presentación de la red social china Weibo, no sólo es un celular 4K, utilizaría un sensor Exmor R de 20 megapixeles como los que se utilizan en cámaras mayores, una frontal de 2.2MP. El slide es difuso y no necesariamente correcto, vale tomarlo con pinzas, en la presentación dice 4000x2000 4K se refiere a 3840x2160, vaya uno a saber cual es el dato real y cual el especulativo.

Pero si tenemos en cuenta el ecosistema de productos actuales de Sony y la enorme apuesta hacia el mundial 2014 con los equipos de 4K, es una chance muy interesante para aprovechar.

Via Engadget

¿BlackBerry a la venta?

Publicado por Fabio Baccaglioni el 12/08/2013 a las 17:00 (2090)


Es un tema más que interesante en la industria tecnológica, cómo una empresa que funciona, que acaba de sacar al mercado productos nuevos y que todavía está en números positivos, puede verse en la complicada tarea de superar un posibld futuro sombrío.

Creo que BlackBerry es víctima de la tendencia irracional de la industria de moverse en un sólo sentido a la vez, buscando líderes únicos y guiada por el mercado de capitales en vez de la tecnología en sí. Lejos estamos de los 80 y los 90 donde todavía un pequeño proyecto tenía chances, cuando la telefonía móvil se volvió mainstream también lo hizo el comportamiento del dinero.

Así pues hoy BlackBerry apuesta más a que aparezca un comprador que a generar dinero por sí misma ¿esto tiene sentido?

ZTE venderá el ZTE Open con Firefox OS por EBay

Publicado por Fabio Baccaglioni el 12/08/2013 a las 10:28 (2012)
No importa si los operadores no se le animan, ZTE cortó por lo sano, ofrecerlo directamente desde su tienda en EBay para los clientes de EEUU a tan sólo USD80 y listo!



A USD79.99 en la tienda norteamericana o £59.99 en EBay UK, recibirán el equipo desbloqueado, el naranja sale exclusivo para EEUU.

El ZTE Open cuenta con Firefox OS como sistema operativo y el hardware es bastante sencillo, con un procesador Cortex A5 a 1GHz, GPS, pantalla de 3.5" a 480x320, 512MB de ROM (con slot microSD), 256MB de RAM, WiFi 802.11 b/g/n, cámara de 3.15 MP, batería de 1200mAh y soporte para redes 2G GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 y 3G HSDPA 850 / 1900 / 2100.

Via ZTE y lo compran aquí

LG Optimus G - Review

Publicado por Fabio Baccaglioni el 09/08/2013 a las 16:49 (16129)


Uno de los mejores teléfonos del año sin dudas, el Optimus G junto al Galaxy S4 conforman un segmento que está muy por encima de los que le siguen (rivales o propios) por la simple razón de meter tanto poder de cómputo en la palma de la mano.

Debo aclarar que este review se me atrasó más de dos meses por una simple razón: había perdido las fotos. Y por una de esas extrañas suertes ¡las encontré! si, perdidas en un lugar donde no debían estar en un backup previo, así que tuve la suerte de recuperar la nota. Estamos en fechas del lanzamiento de la siguiente versión y se que es un poco tarde, pero a nivel local también llegó atrasado así que...

El Optimus G entra en el segmento de los Smartphones más potentes, pero también los que más ojos tienen encima escrutando y criticando todo lo que de ellos sale, el Optimus G es uno de esos y en vísperas del anuncio de su sucesor vamos a darles un review como corresponde, disculpen por las tardanzas, pero ¡tengo tantos reviews acumulados! así que aquí vamos con la experiencia ante semejante telefonazo...

Nokia Here para Argentina

Publicado por Fabio Baccaglioni el 08/08/2013 a las 15:41 (3460)
Hoy Nokia presentó en Argentina la plataforma Here de mapas y posicionamiento, algo que ya venían lanzando en el resto del mundo y que representa uno de los pilares diferenciadores de la empresa con respecto a sus rivales en los celulares, es un servicio grande, propio y distinto al típico Google Maps que podemos ver en cualquier celular y mucho mejor que la intentona de Apple de tener sus propios mapas.



Es más, siempre me pregunté por qué fueron tan cabeza duras en Cupertino y no le compraron a Nokia sus mapas que provienen de NavTeq, empresa que compraron hace ya varios años y que ofrece una muy buena calidad de mapeo.

De eso nos hablaron hoy, mostrando cómo se hace el trabajo de detección, mapeo, conexión con fuentes de datos, actualizaciones constantes, mapeo con LIDAR y mucho laburo de GPS.

Junto al servicio de mapas está el HERE Drive+ y HERE Transit, hay información de tráfico y cálculo de trayectos hasta en colectivos y subtes, algo que Google Maps todavía no ofrece y que el único que lo tenía era el Mapa de Buenos Aires del GCBA.

Otro detalle extra es el trabajo que estan haciendo con "indoor mapping" con algunos shoppings en vías de publicarse y Galerías Pacífico como primer experimento real.



Hay mucho énfasis en la realidad aumentada, los sensores han ido mejorando como para que la experiencia no sea traumática como hace tres o cuatro años, en ese sentido y al estar integrado en la aplicación oficial de mapas, es mucho más coherente que otras ofertas independientes, me gustó cómo reacciona y funciona LiveSight tomando datos de los puntos de interés desde la cámara y marcándotelos en pantalla, repito, no es nuevo sino que está muy bien implementado.

Here Drive está disponible a nivel local sin cargo en la tienda de Windows Phone, Drive+ para los Lumia 620 y 920 (próximo testeo en Tecnogeek!) , Transit también está disponible para WP8 libremente.

Si tenés un Windows Phone la app también está disponible aunque no sea un Nokia y en iOS ya está disponible también, falta para Android algo que me encantaría ver. Tengan en cuenta uno de los mayores puntos a favor de Here: guarda los mapas en el celular. Algo que Google ha tratado por todos los medios de eliminar, lo único que falta es Here en Android y la guerra sería total nosotros encantados!

LG Optimus G 2

Publicado por Fabio Baccaglioni el 07/08/2013 a las 12:55 (3026)
Mientras todavía termino el review del Optimus G (tuve problemitas con mis fotos!) en NY acaban de lanzar el Optimus G 2, la nueva versión que se actualiza para estar a la altura de las circunstancias, es decir, de Samsung y sus rivales. Creo yo, con un muy buen equipo, pero habrá que verlo.



Las specs para ir al grano, pantalla de 5.2" IPS a 1920x1080 pixeles, un SoC Snapdragon 800 con cuatro núcleos a 2.26GHz, 2GB de RAM (hasta hace un rato se hablaba de 3GB), dos opciones de almacenamiento, 16GB o 32GB. El GPU es un Adreno 330.

La cámara es de 13MP con estabilización óptica, la cámara frontal de 2.1MP, el audio, algo muy interesante para audiófilos, hasta 24 bit/192kHz HiFi , habrá que ver la calidad de los conectores y el cruce de canal que es muy común en celulares.

La batería es de unos enormes y necesarios 3000mAh, la memoria RAM dicen que es "GRAM" o "Graphic RAM" aunque no aclararon a qué específicamente se refieren según LG consume un 26% menos de batería. El bezel de la pantalla es extremadamente fino (la tendencia natural en todos los phablets) y no hay teclas ni en el frente ni los lados, como habíamos avisado, estan en la parte posterior!

El sistema operativo es Android 4.2.2 Jelly Bean, incluye Guest mode para poder prestar el teléfono sin que te lo espíen demasiado, la conectividad es LTE-A hasta 150Mbps además de dual-band Wi-Fi y Bluetooth 4.0.

En las próximas ocho semanas se distruibuirá desde 130 proveedores empezando por Corea del Sur, los EEUU (con sus cuatro mayores proveedores vendiéndolo), Europa y luego el resto.

Podríamos decirlo, sólo de provocativos, Samsung... tu turno...

LG Optimus G2, primera imagen

Publicado por Fabio Baccaglioni el 07/08/2013 a las 11:00 (1975)


Una vez más se filtró vía @evleaks, a horas del lanzamiento oficial, una imagen de un smartphone, en este caso una imagen stock del LG Optimus G2 que viene a competir directo con el SGS4 y el HTC One en ese segmento quad core de altísima gama.

Un cambio de diseño interesante, que habrá que ver si es bueno o no, es el cambio de posición de los botones de bloqueo y volumen en la parte posterior, justo debajo de la cámara, algo raro por cierto pero ¿estará bueno? no lo sabremos hasta que nos agrade o incomode.

El equipo apenas tiene una marca donde iría la microSD y microSIM, pero nada más en los bordes, la pantalla será de 5.2" a 1080p.

El procesador esperado contaría con cuatro núcleos a 2.3GHz junto a unos 3GB de RAM, todavía faltan datos de las variantes (por el almacenamiento) aunque seguramente comiencen en 16GB en adelante, más que nada si hay slot microSD.

El lanzamiento será en 100 carriers durante los próximos tres meses, empezando por Corea del Sur hoy y siguiendo con EEUU durante Agosto.

Via Electronista

Lanzamiento del Galaxy Note 3 para el 4 de Septiembre

Publicado por Fabio Baccaglioni el 05/08/2013 a las 12:45 (2233)


En Berlín se realizará el "Unpacked Episode 2" en el cual se presentará la tercera versión de la bastante famosa Galaxy Note, equipo que superó todas las expectativas y aun con su ridículo tamaño demostró que tenía no sólo un mercado sino que había gente esperando por un equipo así.

Para mi la Note es genial por dos factores, primero desbancar el mito del tamaño de la pantalla y segundo desbancar el otro mito, el del Stylus. Ambos "mitos" fueron fogoneados desde Apple para justificar el iPhone y me sorprendió ver cómo la Note le tapaba la boca a muchos al respecto.

La elección de la fecha y el lugar tiene que ver con el IFA 2013, el evento más grande de tecnología en Alemania, y obviamente como se ha transformado en una costumbre se hacen estas presentaciones medio por fuera del evento principal, pero al menos en el mismo lugar eh!

Las specs finales rumoreadas son un Exynos 5 Octa o un Snapdragon 800 variando según región (4G o 3G), 3GB de RAM, cámara de 13MP, pantalla de 5.9" SuperAMOLED (1080p) y mejoras en la carcasa con respecto a la Note 2.

Probablemente durante la IFA2013 también anuncien algún smartwatch de la marca o, al menos, muestren algo al respecto, la nueva "moda" en la cual pocos apuestan pero... si por la Note nadie apostaba tampoco...

991 Noticias (100 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division