Fabio Baccaglioni
Más de una vez hablamos de los NUC de Intel pero siempre eran PCs de gama muy baja, Atoms cubriendo un nicho mal explotado, pues bien, luego de varios intentos Intel logró achicar el tamaño necesario ya no para un procesador de bajísimos recursos sino para un i7.



Y si algo le faltaba era la posibilidad de ser un buen centro multimedia con capacidad gamer, el Skull Canyon es todo eso, el modelo NUC6i7KYK cuenta con un CPU Skylake i7, puertos Thunderbolt 3, soporte para RAM DDR4, slots duales M.2, SATA 3, todo en un gabinete ínfimo de 21 centímetros (el ancho de una hoja A4 para referencia).

El GPU es, lamentablemente, el Iris Pro 580 que no está a la altura de gaming serio, pero el puerto Thunderbolt 3 permitiría agregar un extra como el Razer Core y expendir su capacidad (aunque desde mi punto de vista carece de sentido alguno), aun así para centro multimedia con el Iris Pro alcanza para video 4K.

Obviamente el precio no será nada barato porque los i7 son procesadores top, muy por encima de lo que puede ofrecer cualquier consola de videojuegos, además de incluir 16GB de RAM, SSD de 256GB como mínimo, Windows 10, etc. te lleva el precio a unos USD 1000 (una excelente notebook cuesta eso...) y si quieren el Razer Core con una GTX 970 sumen otros USD 850 (lo que es un enorme WTF) , es decir, mejor una PC nueva con una bestia de placa por la mitad de precio

Los precios comienzan desde los USD650 para los que tienen menos pretenciones de RAM y SSD, a partir de Mayo estará disponible.

Via Engadget
Lean
¿No sera mucho? Aparentemente para Acer, los teléfonos deberían durar mas tiempo encendido antes de que se le acabe la batería y por eso lanza el Liquid Zest Plus con una bestial batería de 5000 mAh. Con una duración estimada de 2 días (totalmente relativo al uso, claro).

Como usuario exigente, uno esperaría que la batería dure al menos hasta finalizar el dia, algunos fabricantes han dotado a sus dispositivos de administradores de memoria para cerrar aplicaciones, otros han puesto su foco en crear un modo de ahorro de batería y algunos como Motorola (aka Lenovo) han tenido la maravillosa idea de lanzar terminales con baterías Bestiales como el Moto RAZR MAXX o el Moto X Play ( Aqui la Review ).
Con 5000 mAh, Acer espera captar la atención de esos usuarios exigentes que no pueden despegarse del teléfono y buscan que la batería llegue a final del dia con carga. Aunque la promesa de 2 días parece bastante tentadora, debemos recordar que depende mucho al uso del dispositivo, aunque seguramente llegue a durar todo un dia.
Pero, ¿es solo bateria o tiene mas cosas destacables? Lamentablemente lo mas destacable es la batería. Aunque afortunadamente viene con Android 6.0 Marshmallow de fabrica y una pantalla de 5.5 pulgadas, si bien si fuera mas chica la batería duraría mas, tendríamos mucho bezel y todos sabemos que la tendencia es que no haya. Ademas 2GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, algo que me parece muy poco, siendo que dada la batería y la pantalla muchos usuarios probablemente apunten a contenido multimedia. Con una cámara de 13 Megapixeles con "Trifoco" que es una combinación entre el foco por láser, por detección de contrastes y por detección de fases. Con un precio aproximado por debajo de los 250 dolares.


¿Que te parece el terminal de Acer? ¿Te comprarías uno?¿Crees que los teléfonos deberían venir con este tipo de baterías?


Fuente: The Verge
Fabio Baccaglioni


Una vez más Ubuntu actualiza (siempre en Abril y Octubre) y esta vez con muchos cambios necesarios y algunas novedades intersantes, ya no está muy de moda hablar de actualizaciones de sistemas operativos, pero para los que usamos Linux esta es nuestra base (y obvio que hay mil distros más).

La versión LTS, Long Term Support, es de las que recibe actualizaciones por cinco años, ideal para servidores o trabajo estable, igualmente siempre se puede hacer un upgrade a la siguiente, pero si querés estar tranquilo por un buen tiempo es una buena versión.

Además de Ubuntu con su interfaz Unity que mejora mucho varias de las limitaciones que tenía (y ya no fuerza la búsqueda de cosas en Amazon como hacía antes) existen todos los demás "sabores", Xubuntu (para equipos muy limitados), Ubuntu Gnome para los fans de este WM, Kubuntu para los que todavía gustamos del genial KDE (que tendrá soporte LTS por 5 años), Ubuntu Mate (con interfaz simplificada y bajo consumo de recursos), Lubuntu para las PCs de bajísimos recursos.

Ubuntu 16.04 LTS (‘Xenial Xerus’) tiene más soporte para procesadores nuevos y GPUs nuevos utilizando el Kernel 4.4, soporte nativo de ZFS, Python 3.5, Unity 7.4 mucho más configurable que ahora hasta se puede ubicar abajo en vez de la controversial posición izquierda (aunque no es fácil de configurar, no hay opción a la vista, pero se puede), además de una lista enorme de correcciones de UX.

También incluye una nueva y muy mejorada tienda de software, la anterior era vieja y horrible, nueva app de calendario, además de las últimas versiones de soft conocido:

  • Firefox 45
  • Thunderbird 38
  • Chromium 48
  • LibreOffice 5.1
  • Nautilus (aka ‘Files’) 3.14.2
  • Totem (aka ‘Videos’) 3.18
  • Rhythmbox 3.3
  • GNOME Terminal 3.18
  • Eye of GNOME 3.18
  • Shotwell 0.22


Para usuarios de placas de video con GPU de AMD no actualicen todavía! o deberán pasar al driver open source porque el fglrx fue descartado por desactualizado.
Fabio Baccaglioni


En épocas donde las VPNs son imprescindibles para una experiencia completa en la red (ya es hora de matar los filtros por país, ¿no?) y donde Opera Browser es el menos utilizado hoy en día, la opción no es para nada una mala idea, VPN libre e ilimitado con un click.

Esto que ya proveen algunos plugins con limitaciones (o un costo para liberarlas) es un acierto pero curiosamente no es nuevo para Opera que ya lo hacía con su browser mobile en la época en la que ajustaban el tamaño del contenido para que fuese visible en teléfonos limitados, seguramente muchos no lo recuerdan, pero todo pasaba por un proxy de Opera que acutuaba, casualmente, como una VPN.

Lo interesante también es que no tiene costo y es ilimitado, algo que obviamente va en búsqueda de nuevos usuarios que prácticamente han abandonado el browser aun cuando es muy bueno, tiene ad blocker incorporado de forma nativa y ahora la VPN de la misma forma.

Via Opera
Fabio Baccaglioni


Sin dudas este anuncio será el gran impulso que el video 360 necesita, que desde Youtube se puedan hacer streamings en vivo para VR va a dar mucho contenido para una forma de visualización que tiene todo para despegar salvo la disponibilidad de contenido.

Tal vez a partir de esto podamos seguir partidas en vivo además de los típicos recitales o deportes que es hacia donde apunta en un principio Google.

Hace tan sólo un año habían comenzado con los videos 360, sólo upload y reproductor, y este fin de semana se podrá ver Coachella en vivo y 360. Los conciertos tienen un gancho muy especial para esto, son atractivos y con un buen headset VR se tornan realmente inmersivos.

Obviamente los primeros en recibir el beneficio será un grupo selecto, no importa, no es algo que podamos hacer con el ancho de banda hogareño habitual, pero al menos podremos consumir buen contenido en esta primer etapa.

Via Youtube
Fabio Baccaglioni


Desde que los contenidos VR y 4K empezaron a llegar al mercado era obvio que ninguna de las consolas actuales iba a poder manejarlos, de hecho, ante el mismo lanzamiento de ambas consolas la discusión era que apenas podían con video 1080p a 30fps y con la XBox One lográndolo a duras penas y hasta bajando la resolución de algunos juegos.

Si bien no fue un caso de "dead on arrival" fue un punto muy negativo ¿Por qué cuernos lanzan una consola nueva que ni siquiera logra full HD? Pues bien, olvídense de algo más porque tanto VR como 4K requieren mucho mayor ancho de banda y GPU.

Sony empezó el año pasado a trabajar seriamente en la "Neo" o tambien PS 4.5, lo que se sabe hasta hoy es que tendrá procesador de ocho núcleos a 2.1GHz, mejor GPU, RAM más rápida, y salida de video 4K.

Pero esta diferencia no la hará incompatible con las más de 35 millones de PS4 en el mercado, los juegos deberán escalar y funcionar en ambas como si fuere una PC con mejor placa que otra.

Esto implica que no habrá juegos exclusios para la PS NEO, lo que sí sucederá es que muchos juegos podrán ejecutar a 60fps sin problemas, o que un multiplayer en una sola consola podrá sumar más jugadores, además del 4K, claro.

Por su parte Phil Spencer de XBox lanzó un mensaje distinto, nada de XBox 1.5, nah, si hacen un cambio que sea sustancial, y es sabido que Microsoft viene probando varios prototipos de XBox One mejoradas.

Lo principal aquí es que ambas consolas son prácticamente PCs con sus sistemas operativos propios pero como hardware son similares en componentes a una PC común de gama media baja, hacer un upgrade es posible hace mucho tiempo (aunque no a los costos bajos de las consolas, claro) pero ninguna de las actuales puede soportar los requerimientos de un Oculus Rift o HTC Vive, apeanas la PS4 puede con el Playstation VR.

Durante la E3 es más que probable que veamos los upgrades de ambas consolas, e insisto con ambas y no sólo Sony, apuesto por ambas
Fabio Baccaglioni


Meizu sigue intentando quebrar la barrera de mera "Chinada" a ser un jugador de primera línea en Smartphones y el lanzamiento del Meizu Pro 6 a pocos meses del 5 es llamativo, pantalla un poco menor de tamaño, 5.2" a 1920x1080 AMOLED con un sistema "2.5D" (3D press) o algo así para presión como el que Apple propone, y un aspecto muy iPhonero, pero el poder está debajo de la pantalla.

El SoC de Meizu es toda una rareza para el mercado, producido por MediaTek (Helio X25) tiene diez núcleos en una combinación rarísima. Para la potencia extrema hay dos núcleos Cortex-A72 a 2.5GHz junto a cuatro Cortex A-53 a 2GHz a los que se le suman otros cuatro A-53 pero con un clock de 1.4GHz.

Además cuenta con 4GB de RAM, 32 o 64GB de almacenamiento más slot micro-SD, una cámara grande (sensor de 1/2.4") de 21.2MP y apertura f/2.2, autofoco láser y por detección de fase, flash dual tone con DIEZ LEDs en círculo, batería de 2560mAh que, por ahí, para tanto hard se quede algo corta y con carga acelerada mediante su puerto USB 3.1 y claramente Android 6.0

El modelo de 32GB se ofrecerá por USD385 / €340 y el de 64GB USD 430 / €380 a partir del 23 de Abril en China, pero con este precio hasta el PRO 5 queda más caro que el PRO 6, cosas raras de Meizu y su plan agresivo en el mercado.

Via GSM Arena y Meizu
Fabio Baccaglioni


Tal vez muchos ya no se tomen el tiempo de leer nada pero para aquellos que todavía disfrutamos de los libros Amazon lanzó un nuevo Kindle, más cool, más bonito y, también, más caro.

El Kindle Oasis es un ereader muy bonito y sofisticado, a unos $290 (£270) es también de los más caros con e-ink, con un claro objetivo en mente, que el lector pase desapercibido como si fuese una sola página de un libro eterno.

Es una tendencia de diseño cada vez más recurrente, menos dispositivo, más contenido, y creo que, por las fotos, está bien logrado. Pesa apenas 130 gramos, 3.4mm de grosor, cuenta con una pantalla de 6" a 300ppi y una forma asimétrica en el cuerpo para entrar más cómodamente en la palma que seguro confundirá a más de uno en su ergonomía.

Al fin tiene acelerómetro para rotar pantalla aunque no cuenta con protección contra los elementos, la batería, al ser tan fino, dura unas dos semanas, tiene retroiluminación de 10 LEDs y obviamente modelos WiFi y 3G. Cuenta con 4GB de almacenamiento, conector USB 2.0 y carga en 3 horas.

La imagen no será más destacada que en una Paperwhite o una Voyage, pero el equipo sí es mucho más refinado (de ahí su precio algo elevado) y hasta con cubierta de cuero, el que quiere un ereader no se interesa por navegar en la web o chatear, esto es para lectores
Fabio Baccaglioni


Mediante los retailers de siempre LG comenzó a vender el Nexus 5X en Argentina, varios meses después de su lanzamiento (octubre de 2015) pero más cercano que en otras oportunidades, de hecho, bastante más cerca.

El 5X es un teléfono 100% Google, cuenta con una pantalla de 5.2" a 1920x1080, con un Snapdragon 808 de seis núcleos, 2GB de RAM, capacidades de 16 y 32GB, cámara de 12MP, video a 4K, frontal de 5MP, y, como es de esperear, Android 6.0. La bateria es de 2700mAh.

El 5X todavía tiene un buen margen y está a la par con varios de los celulares de gama media alta que se estan vendiendo en el mercado local, el precio liberado es de $ 11.999 en promedio.
Fabio Baccaglioni


En Latinoamérica prácticamente no lo veremos, pero hasta hace un tiempo HTC era una gran marca de celulares, una de las más innovadoras, hasta que se durmió de tal manera que se volvió una sombra.

Pero esta contracción violenta también le dio posibilidad de sobrevivir, desapareciendo de los mercados que menos ingresos le generaban tal vez ahorró un poco, nosotros lo miraremos desde lejos.

Lo último en ver la luz es el HTC 10, el nuevo flagship de la marca, con specs bien de flagship, el archifamoso Qualcomm Snapdragon 820 con dos núleos a 2.15GHz y dos a 1.6GHz, 4GB de RAM y 32/64GB de almacenamiento y un slot microSD.

Cuenta con una pantalla Super LCD5 de 5.2" a 2560x1440 con Gorilla Glass 4. La cámara es de 12MP con un sensor de 1/2.3" y f/1.8, OIS, autofoco láser, flash de dos LED, video a 2160p a 30fps, 1080p a 60fps, cámara frontal de 5MP con video a 1080p, HDR, etc. Cuenta con audio Hi Res, detector de huellas dactilares, speakers duales, etc.

El equipo mide 145.9 x 71.9 x 9 mm y pesa unos 161 gramos, la batería es de 3000mAh y obviamente será caro. La interfaz ha cambiado un poco al punto que está más cerca del Android stock que nunca.

Los previews son numerosos, aquí los relevantes: Engadget, Arstechnica, BGR y The Verge

La pregunta del millón es obvia ¿Puede sobrevivir HTC lanzando un flagship correcto pero sin sorpresas? Porque no hay mucha razón para comprar uno u otro a esta altura con casi todos ofreciendo lo mismo ¿Volverá a liderar alguna vez HTC?