Moto G ya se actualiza a Android 4.4 KitKat y el Lumia 1020 a Nokia Black para Argentina

Publicado por Fabio Baccaglioni el 22/01/2014 a las 14:34 (4873)


Las actualizaciones van llegando, no se si todo el mundo las aprovecha, por lo general es una pequeña porción quien le hace caso al aviso de actualización, pero para aquellos fanáticos de tener lo último de lo último, desde hoy el Motorola Moto G empieza la actualización de 4.3 a 4.4

Cómo actualizar, primero el aviso obvio, no todos los equipos se actualizan al mismo tiempo, depende de cada proveedor, así que hasta que cada uno no lo habilita posiblemente no puedas hacerlo. Para verificarlo hay que ir al menú de configuración luego a "acerca del teléfono", "Actualizaciones del sistema" y verifica automáticamente si está listo.

En caso de no estar disponible avisará, en caso de estarlo ofrecerá descargarlo. Siempre que actualicen un teléfono háganlo con el mismo conectado al cargador o con la batería al máximo. Desde ya que recomiendo hacerlo vía WiFi, usar 3G para esto es demencial por el costo y los tiempos.

En el caso del Nokia Lumia 1020 desde anoche se puede actualizar a Nokia Black, la actualización mejora muchos detalles del sistema y los primeros que pueden acceder a la misma son los teléfonos liberados.

Al igual que con el otro equipo, depende de las telefónicas cada actualización, así que algunas se pueden demorar un poco más que otras hasta que certifican la actualización.

En ambos casos recomiendo hacerla una vez que esté disponible.

Sony XPeria Z Ultra de ser teléfono a ser tablet

Publicado por Fabio Baccaglioni el 22/01/2014 a las 11:45 (1696)


Con una pantalla gigante de 6.4" a 1080p el Xperia Z Ultra tenía todas las chances de ser sólo un zapatófono hasta que le sacaron la radio de telefonía y quedó en una tablet. Ahora está en un segmento muy interesante porque a menos de 7" no había tablets y menos de una marca como Sony.

El modelo es sólo WiFi y será lanzado en Japón, con casi todas las mismas características del Xperia Z Ultra pero sólo para esta red, 6.5mm de grosor, gabinete que soporta el agua, cámara de 8 megapixeles, Android 4.2, etc.

En Japón se venderá a unos ¥52,000 que son alrededor de 500 dólares, la versión tradicional con "teléfono" ronda los USD 650, pero es raro el formato tablet, a ver, una Nexus 7 cuesta la mitad, no se cómo estará el fanatismo por Sony en Japón pero me resulta algo caro para una tablet tan pequeña ¿valdrá la pena?

Via The Verge

Cobertura total del NAIAS 2014

Publicado por Fabio Baccaglioni el 22/01/2014 a las 01:05 (5149)


Gracias a una invitación de Ford pudimos asistir al North American International Auto Show de Detroit la semana pasada y como es usual había tecnología en cantidades, literalmente, industriales. ¿Qué mejor lugar para cubrir con Tecnogeek?

Hubo varios encuentros "emocionantes" para un amante de la tecnología y los automóviles como quien escribe y varias marcas mostraron sus productos eléctricos además de los híbridos, tecnología que está creciendo muchísimo.

A continuación les mostramos la primer parte de una enorme cantidad de material que les trajimos para que disfruten, en la segunda parte entraremos más en detalle con la oferta híbrida-eléctrica, ahora disfruten del show...

HP vuelve a ofrecer Windows 7 por -demanda popular-

Publicado por Fabio Baccaglioni el 21/01/2014 a las 13:28 (1590)


Windows 7 es el Windows XP de la actual era (98/XP/2000/7 han sido los más usados mejor que Me/Vista/8 que son los transicionales). Lamentablemente para Microsoft hay una tendencia muy fuerte a conservar el Windows 7 porque el 8 no provee de al funcionalidad esperada para el sistema operativo y está completamente centrado en las tablets, productos que el 99% de los usuarios de Windows no tienen en mente a la hora de ser productivos.

Bueno, HP es una de las empresas que por "demanda popular" está cambiando la opción de Windows 8 por el "viejo" 7 en una promo online que incluye una rebaja de 150 dólares.

Esto no implica que retiren Windows 8.1, para nada, abren la posibilidad para los clientes de solicitar el equipo con el sistema operativo anterior ya que sus clientes corporativos no tienen necesidad alguna del nuevo S.O. pero por ahí algunos clientes lo prefieren, como sea, ahora existe esa chance.

Esto abre la puerta cada vez más a otras opciones, ChormeOS es un ejemplo, hasta hace un tiempo Microsoft poseía un poder absoluto sobre los OEM con amenazas más que consistentes con aquellos que intentasen vender Linux, por ejemplo. Sólo Dell ofrecía una línea con Ubuntu pero a un precio ridículamente superior, claro, el peso de MSFT era demasiado.

Pero contra Google no es tan fácil presionar y empresas como Samsung no le temen a un gigante porque también son gigantes, ofrecen tanto PCs con Windows como Chromebooks con Chrome.

También para HP se abre la puerta de equipos con ARM, tengan en cuenta que el mercado de PCs de escritorio y notebooks llegó a su meseta (el primero ya decrece) así que deben abrirse a otras ideas, Windows 8.1 es un intento, pero hasta Windows 9 no creo que Microsoft logre conquistar el gusto de los usuarios.

Más detalles en CNET, The Inquirer y ComputerWorld

El peor Password posible tiene un nuevo líder: 123456

Publicado por Fabio Baccaglioni el 20/01/2014 a las 15:07 (2583)


Así es, el "123456" le ganó a "Password" como la clave más estúpida del 2013 y hubo algunas nuevas adiciones interesantes como "123456789" o "adobe123", o "princess", pero básicamente la gente sigue siendo igual de tonta a la hora de elegir passwords como siempre:

Rank

Password

Change from 2012

1

123456

Up 1

2

password

Down 1

3

12345678

Unchanged

4

qwerty

Up 1

5

abc123

Down 1

6

123456789

New

7

111111

Up 2

8

1234567

Up 5

9

iloveyou

Up 2

10

adobe123

New

11

123123

Up 5

12

admin

New

13

1234567890

New

14

letmein

Down 7

15

photoshop

New

16

1234

New

17

monkey

Down 11

18

shadow

Unchanged

19

sunshine

Down 5

20

12345

New

21

password1

Up 4

22

princess

New

23

azerty

New

24

trustno1

Down 12

25

000000

New



Los datos son recabados por SplashData a partir de listas de claves robadas a usuarios y sitios, luego procesadas y resultando en interesantes estadísticas. ¿Cómo cuernos elegir un password mejor? bueno, usemos el estilo XKCD...

El Revival de la Realidad Virtual

Publicado por Fabio Baccaglioni el 20/01/2014 a las 00:55 (2962)


¿Se acuerdan de los 90? una década increíble donde nos creimos que iba a venir todo lo que no vino, pues bien, no llegamos a Marte ni logramos tener robots, y mucho menos "realidad virtual", esas dos palabras juntas nos prometían algo que resultó inaplicable en ese momento.

Pero el caso de la VR (para abreviar) es otro de aquellos que han requerido del avance tecnológico para llevar a cabo la idea, que no era mala, era buenísima, pero no existía lo que hacía falta en ese momento.

Para hacer un paralelo, cuando aparecieron las primeras verdaderas tablets la tecnología no estaba ni a la altura de lo que hacía falta, miren lo que pasó con la Newton de Apple, no tenía sentido en ese momento, pero ¿Que pasó dos décadas después? pues bien, hoy todos hablan de las tablets como la tecnología "revolucionaria" y no, no es la tablet la tecnología, es la aplicación de decenas de tecnologías previas que hicieron falta.

Ahora llegó el turno del revival de la Realidad Virtual y más que nunca resulta muy prometedora...

Google y el hardware para el cuerpo: Lentes de Contacto

Publicado por Fabio Baccaglioni el 17/01/2014 a las 11:51 (1775)


El Google Glass no es novedad, pero ¿que tal si vamos unos pasos más adelante ya no en hardware para el ocio sino en hardware para la salud? Evidentemente en Google estan tratando de abrir nuevas vetas para entrar en otros espacios de nuestra vida, ya poseen todos nuestros datos ¿por qué no algo más raro? jeje.

Estos lentes de contacto cumplen una función muy interesante, medir la glucosa en sangre del usuario, con un pequeño chip inalámbrico y un sensor se puede ayudar al diabético a tener un monitoreo constante a razón de una vez por segundo.

De esta forma se evita el famoso pinchazo y testeo que hay que hacer cuando se es diabético, tal vez ustedes no lo sean pero cuando conocen a uno saben que tuvo que incorporarlo en su vida diaria para monitorearse constantemente y que no siempre es barato (al menos no en países donde las importaciones son un problema).

El prototipo toma esta muestra por segundo pero estan analizando el incorporar un LED de notificación para avisarle al usuario cuando sus niveles de glucosa esten en algún extremo, por ejemplo si fuese un extremo bajo un pequeño blink del LED te avisaría que tenés que consumir algo urgente con azúcar y así o que te has excedido y mejor que le des a la Insulina, etc.

La energía del actual lente de contacto la provee una pequeña antena, es por inducción eléctrica, con 5mm de largo recibe una señal en el rango de los gigahertz pero requiere que sea a, al menos, diez centímetros del lente, por lo que de alguna forma deberán solucionar el inconveniente de la distancia entre el sensor y, por ejemplo, un celular (un Google Glass sería el caso ideal, por ejemplo, funcionando en conjunto ambos)

Obviamente esto no está en uso activo, Google está en conversaciones con la FDA para hacer todos los tests y confirmar si es saludable y no produce ningún inconveniente en el usuario, físicamente el circuito está entre dos capas de acrílico así que nada metálico toca los ojos y la inducción de baja potencia no afecta el organismo (exponernos al sol sí, por ejemplo, y nadie hace tanto escándalo )

Es tan sólo un proyecto más pero poco a poco se ve cómo la miniaturización y la nanotecnología puede empezar a ser útil no sólo para el ocio y el entretenimiento.

Via Google

No es un regreso, es que no se deja morir: teléfonos con teclado de LG

Publicado por Fabio Baccaglioni el 17/01/2014 a las 01:29 (1601)
Tengo que escribir una nota sobre los teléfonos con teclados, son una gama de productos que no murieron por falta de clientes sino por falta de proveedores, algo rarísimo pero que se dio. No hay un sólo alta gama con teclado y el último fue el Milestone 2/Droid 2 (el 3 y 4 no estuvieron a la altura).



LG parece no querer dejar morir los telcados, ideales para textear, algo que la pantalla táctil nunca podrá brindar hasta que no meta el teclado dentro de la misma, y como siempre, estos equipos raros van atados a algún proveedor, en este caso parece ser T-Mobile en los EEUU.

El LG F3Q no es gran cosa, es el F3 con teclado, así que lleva pantalla de 4" WVGA, procesador de doble núcleo a 1.2GHz, cámara de 5MP, batería de 2460mAh, Android 4.1. Como verán el "castigo" a los teclados sigue manteniéndose forzándolos al universo de los "gama media baja" y nunca brindándole el lugar merecido, el de alta gama ¿No estarías dispuesto a pagar un plus por un excelente teclado en un buen teléfono? al parecer ninguna compañía lo cree así desde que decidieron matarlos.

Pero... si hasta el stylus volvió!

Vía Engadget

MakerBot y sus nuevas impresoras 3D

Publicado por Leandro Rotela el 15/01/2014 a las 21:02 (1506)
Pasada ya la CES2014 nos trajo bastantes novedades en cuanto a distintos tipos de gadgets tecnológicos. Pero entre teléfonos modulares,tablets y otras cosas también hubo impresoras 3D, algo que desde hace tiempo viene llamando la atención, desde modelos sin ningún tipo de diseño y verdaderamente HORRIBLES hasta los modelos actuales en los que se aprecia un diseño mucho mas profesional.



MakerBot presento en el CES2014 los siguientes modelos:

Tegra K1, primeros benchmarks demuestran una ventaja notable

Publicado por Fabio Baccaglioni el 15/01/2014 a las 19:00 (1183)
Al parecer en el CES había un sólo equipo utilizando el hardware de NVidia, el Tegra K1, que pasó desapercibido para muchos, resulta que Lenovo presentaba también un panel de 28", el Thinkvision de 4K y con un Tegra K1 con Android para manejarlo.



El K1 está basado en cuatro núcleos ARM Cortex-A15 más el masivo paquete de 192 cores para el GPU, la velocidad del clock de este primer modelo era de apenas 2.0GHz cuando Nvidia anunció que estarían lanzándolo al mercado a 2.3GHz. Sea como fuere y aun a una velocidad un 15% menor que la del producto final, la performance parece darle a NVidia la corona momentánea en procesadores móviles.

La gente de Toms Hardware realizó varios tests, el Kishonti GFX Benchmark 2.7, el Futuremark 3DMark, Atutu y otros, pero claro, es un hardware todavía en desarrollo y que no está precisamente pulido, en algunos benchs ha dado menos resultados que equipos muy inferiores, falta mucho trabajo de drivers seguramente.



Por ejemplo en el testeo OnScreen la performance es mucho menor porque estaba generando gráficos para una pantalla 4K, en Offscreen es para 1080p y se puede notar cómo logra un framerate alto bajo las mismas condiciones que el resto:



En tal caso lo que muestran estos benchs es que queda mucho margen para mejora pero que ya mismo el K1 está por encima que el resto ¿Y la performance de batería? ahí es donde me gustaría ver su relación costo-beneficio, porque una cosa es una tablet rápida y otra una que dure y dure

Via Toms Hardware

3634 Noticias (364 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division