Samsung Galaxy A8, el más fino de Samsung, 5.9mm

Publicado por Fabio Baccaglioni el 15/07/2015 a las 16:25 (3209)


Para muchos el tamaño del teléfono es más importante que sus specs y el A8 trata de combinar ambos factores pero no quedarse por detrás de lo que los tiempos demandan.

Primero que nada está su fantástico grosor de apenas 5.9mm, claramente no un teléfono para mis manos de gorila, pero para muchas personas es ideal, con cuerpo completamente metálico pesa apenas 151 gramos.

La pantalla es enorme, 5.7" a 1920x1080, así que para la gente de manos pequeñas es casi una tablet, el procesador es un Snapdragon 615 con 8 núcleos, la cámara tiene un sensor de 16 megapixeles f/2.2, cuenta con una frontal de 5MP f/1.9 y 2GB de RAM.

Aun con estas specs más que suficientes la batería también es muy grande, imagino que el integrado que conforma el teléfono debe ocupar la menor parte del cuerpo del A8 porque de batería hay unos 3050mAh que son hasta más grandes que los del S6.

Cuenta con detector de huellas dactilares, obviamente es 4G, y está siendo lanzado en China por lo que no hay novedades ni para los EEUU ni Europa, sólo se comenta un precio de alrededor de 3499 Yuanes que son alrededor de USD560, pero viendo que es otro modelo que complementa la línea A de Samsung con equipos unibody de metal... en algún momento llegará.

Via Engadget

New Horizons y su procesador MIPS similar a de la PlayStation 1

Publicado por Fabio Baccaglioni el 15/07/2015 a las 02:39 (3860)


Luego de pasar de largo a Plutón y recabar toda la información posible, la sonda New Horizons envió un "Estoy OK" confirmando que no impactó con nada y que seguirá su camino al cinturón de Kuiper.

Pero recordemos que la New Horizons partió hacia Plutón hace 9 años, en 2006 la misión partió con un CPU muy particular, el MIPS R3000 CPU, el modelo Mongoose-V no es un procesador cualquiera aunque su diseño es prácticamente el mismo que utilizó la original Playstation.



A tan sólo 12MHz es un procesador RISC protegido contra radiación, al menos el que lleva la New Horizons, y que le permite tomar decisiones importantes como ¿Qué hacer cuando se pierde contacto? Prácticamente no falla, es más probable que el software tenga glitches antes que el CPU.

Los MIPS son muchos más simples que los x86 porque utilizan arquitectura RISC de instrucciones cortas y simples, con un pipeline de 5 etapas que le permite ejecutar una instrucción por cada ciclo, el CPU cuenta con la ayuda de un FPU R3010.

Este chip de 32 bits también lo utilizaron mucho empresas como Evans & Sutherland, DEC, Silicon Graphics, Tandem Computers, Whitechapel Workstations y varias más, no sólo la PS1, un largo viaje para un CPU legendario.

Tienen más data sobre este procesador en el blog de Imagination

Desde Facebook quieren que Adobe le ponga fecha de final a Flash

Publicado por Fabio Baccaglioni el 14/07/2015 a las 01:32 (3295)


¿Por qué Adobe debería ser el responsable? ¿Acaso podría disparar un kill switch?

Desde Facebook, el jefe de seguridad Alex Stamos, le reclama públicamente a Adobe que defina de una vez por todas la muerte de Flash, esto significa que le pide abiertamente un killbit, una señal que deshabilite todos los Flash Player en cada computadora al mismo tiempo, algo que con un plugin es posible hacer... pero ¿Lo quieren hacer?

Adobe Flash recibió una última estocada durante el hackeo a Hacking Team, allí se descubrieron varios "0-day" que jamás habían sido reportados a Adobe y, espero ustedes hayan actualizado, obligó a un update de urgencia durante la anterior semana.

El paso a HTML5 tiene muchos problemas, desde el streaming hasta millones de sitios que todavía conservan alguna funcionalidad en flash, sin hablar de una monstruosa porción de la publicidad online. Por parte de los browsers ya es hora de que todo lo que sea flash corra en un sandbox tan pero tan cerrado que ni sus vulnerabilidades le puedan hacer daño, pero al mismo tiempo el interés de Facebook está en no querer tener un vector de ataque que no pueden controlar.

Es sencillo, Flash es el punto débil de todo sitio que tenga, al menos, una sola cosa en esa plataforma y además es un riesgo para cualquier usuario que lo tenga instalado.

El pedido de Stamos es claro:



Via The Verge

7nm para IBM

Publicado por Fabio Baccaglioni el 10/07/2015 a las 12:04 (2793)


Tal vez noticia hardcore para el desayuno de un viernes pero como ayer tuve feriado la tuve que aplazar un día. Ayer IBM anunció que está trabajando con chips de 7nm, siete nanómetros!, una de esas barreras que se rompen al jugar con átomos de otros materiales.

Intel recién está con sus 14nm, es decir, el doble, pero IBM dio este salto gracias a combinar con el silicio un poco de germanio y un sistema de litografía ultra violeta "extrema".

Para aquellos defensores de la Ley de Moore aquí tienen un ejemplo de continuidad, porque efectivamente dobla la capacidad de los cicuitos integrados en una época en la que la mayoría de los fabricantes se quedó estancado en los 22nm, Intel en 14nm, ahora IBM en 7nm, significa que no se detuvo el tema.

El problema es que no veremos esto en el mercado todavía, no es un proceso sencillo, y el objetivo parece dividirse nuevamente entre alta eficincia y bajos consumos, es que cuanto más se achica más aumentan las pérdidas, más y mejores materiales son necesarios, nuevas formas de fabricación (como el 3D de Intel) y esto complica los procesos.

Los 7nm parecen estar más orientados a lo móvil y al IoT que a servidores donde la eficiencia de procesos como 22 y 14nm parecen tener un futuro bastante más prolongado en el mercado. Segun la firma llegar a los 5nm será mucho más difícil todavía.

Lo interesante de IBM es que ellos ya no estan invirtiendo en fabricar procesadores en sí sino en la tecnología, patentar, licenciar y seguir avanzando, en el fondo cualquier desarrollador puede beneficiarse, desde la misma Intel, AMD, Global Foundries, TSMC y así todos, quien esté dispuesto a pagar, tendrá la tecnología. Mientras IBM se ha ido separando de todas sus unidades de fabricación.

Vi IBM

Microsoft despide agran parte de su equipo de telefonía ¿El camino de BlackBerry?

Publicado por Fabio Baccaglioni el 08/07/2015 a las 11:59 (4527)


Una noticia contundente para el mercado de móviles, Microsoft reconoce por perdidos los 7600 millones de dólares que invirtió en el área de móviles de Nokia, y despedirá 7800 empleados.

Para el final del año fiscal de 2016 completarán la reforma y el despido de gran parte del equipo que trabaja con Windows Phone aunque al mismo tiempo no planean deshacerse de los teléfonos Lumia sino concentrarse en pocos segmentos, en los que todavía pueden generar algún ingreso.

Windows 10 Mobile está a poco de aparecer y Microsoft planeaba lanzar una línea de flagships para acompañarlo, así que los segmentos que le quedarán son los flagships, los económicos (han vendido muchos de estos) y empresas. Muy parecido a la estrategia de Blackberry en su momento.

También podemos compararlos con otros casos, por ejemplo Motorola, al concentrarse en una línea con tres modelos pudo recuperar su capacidad de venta y crear un producto realmente competitivo en vez de diversificarse demasiado y no poder abarcar nada. Pero el riesgo de ser la próxima Blackberry por tener un sistema operativo alternativo es demasiado grande.

La mayoría de los empleados a despedir son del área de Hardware por lo que no está claro si ellos seguirán fabricando sus propios terminales o le darán el trabajo a otro pero con diseños de Microsoft, algo que más de uno ha hecho... inclusive la actual Nokia des-telefoneada!

Microsoft también viene cortando cabezas desde hace un año para mejorar la performance, tan sólo en 2014 perdieron su trabajo unos 18.000 empleados en distintas áreas y vendieron un par de divisiones, por lo que no es raro que dejen a tanta gente sin trabajo, tienen 118.000 personas a cargo.

Via Zdnet

BBC Micro:bits, Raspberry pero para niños

Publicado por Fabio Baccaglioni el 07/07/2015 a las 17:09 (2745)


La BBC no es solamente un canal de televisión o radios, es mucho más y una de las patas más fuertes ha sido siempre la educación. Es por eso que tienen hace años mucha relación con la informática para niños, pero no me refiero a "jueguitos idiotas para que el nene no moleste y por eso le compramos una tablet" sino educación en serio.

La Raspberry Pi ha sido un gran impulso para retomar una época perdida, esa en la que podíamos adquirir una computadora y aprender con ella a programarla (los 80s fueron la gloria, mis años de descubrimiento), no como la actual donde se nos "escuda", se nos deja afuera de lo que pasa por dentro.

La nuevo Micro:bit es muy parecida a la Raspberry en muchos aspectos pero está aun más simplificada, casi entre una Arduino y una Pi, midiendo apenas 4 x 5 centímetros y con 25 leds a modo de "pantalla" para indicar cosas a partir de las mismas.

Dos botones programables, acelerómetro y magnetómetro como sensores para experimentos, microUSB y Bluetooth 4.0 para conectividad, y cinco conectores para I/O para que uno pueda conectar los típicos conectores cocodrilo o plugs de 4mm.

En los mencionados gloriosos 80s la BBC había lanzado una computadora de 8 bits, la Micro con un procesador 6502 donde podías programar en BASIC, en comparación esta pequeña plaquita ofrece 18 veces más potencia y pesa 67 veces menos Risa

La BBC estará entregando un millón y medio de estas a los chicos de 7° grado tomándolos como base a partir de Octubre, quienes apoyan el proyecto son ARM, Microsoft, Samsung y Barclays.

Via BBC y Engadget

Samsung lanza un SSD de 2TB para consumo masivo

Publicado por Fabio Baccaglioni el 07/07/2015 a las 12:33 (3046)


Poco a poco van llegando y alcanzando las capacidades de los discos tradicionales, aunque esto no implique ni mayor eficiencia ni durabilidad, muchos quieren un disco de estado sólido para sus notebooks o para un booteo más rápido.

El nuevo 850 Pro y 850 EVO de Samsung duplican la capacidad de sus versiones anteriores en formato de 2.5". Esto lo logra nuevamente utilizando su tecnología 3D V-NAND con 32 capas de memorias NAND ofreciendo una gran densidad tomando además ventajas del multi-level cell y triple-level cell para celdas de 2 y 3 bits.

El tamaño externo es el mismo de la generación anterior, con un grosor de apenas 7mm y en el formato de 2.5" que es el habitual en notebooks (con adaptador se pueden conectar en una desktop) , los tamaños ofrecidos son de 120Gb, 250GB, 500GB, 1TB y el de 2TB.

La versión Pro ofrece una lectura secuencial de 550MBps, escritura a 520MBps y unas 100k operaciones aleatorias, el EVO es un poco más lento, 540/520/90k. Ambos modelos ofrecen encripción AES de 256 bits, garantía por 10 y 5 años (300 TBytes y 150 respectivamente).

Varía también el precio un poco, en el de 2TB que es el que interesa: el Pro a USD 1000.- y el EVO a USD 800.-

Via Computerworld

GoPro Hero4 Session

Publicado por Fabio Baccaglioni el 06/07/2015 a las 12:41 (4069)
GoPro lanza nueva cámara más pequeña y cuadradita que las anteriores, un aspecto distinto al que ya conocíamos.



La Hero4 Session puede capturar video a 1080 y 60 cuadros por segundo con varios modos como 1440p (4:3) a 30fps, 720p a 100fps, 960p (4:3) y varios más sin incluír el 4K o 2.7K de modelos más grandes (Silver o Black).

Como cámara de fotos ofrece el sensor de 8MP con lente Wide Angle con modo ráfaga de 10fps y aun sin tener las prestaciones de los otros dos modelos mayores sí tiene un tamaño más pequeño, la mitad.

No necesita un "case" especial para sumergirse, ya soporta 10 metros de fábrica, pero para esto la batería no es removible. Cuenta con puerto microUSB y slot para tarjeta microSD, micrófono dual para evitar el audio horrible que tienen en situaciones de viento o movimiento y para evitar el sonido muerto cuando se usa el case. El display es apenas una franja de pantalla.

Si bien no será la cámara para videos 4K la reducción de peso y tamaño es ideal para montarla en cascos para videos POV, aun con batería no-removible GoPro estima dos horas de duración (nunca dura eso, pero supongamos hora y media) ya que al no tener el modo 4K la batería puede durar un rato más, algo que seguramente en una versión 5 o 6 volverá como feature especial.



La forma de controlarla es mediante la App para celulares de GoPro así que si buscaban configuraciones o controles avanzados no los van a encontrar, es la idea de este modelo, por eso el tamaño. Un botón grabar-detenerse, punto.

El precio es de USD 399 que es lo mismo que la Silver la cual, por su parte, cuenta con varias opciones más (pantalla touch, 2.7/4K, etc.) a partir del 12 de Julio.

Via GoPro

Nikon Coolpix P900 llega al mercado

Publicado por Fabio Baccaglioni el 03/07/2015 a las 13:55 (4636)


Llega al mercado la cámara que Nikon anunció en Marzo, la Point-and-shoot con mayor zoom existente, 83X, si una barbaridad con la distancia focal de 4.3mm a 357mm (equivalentes a 35mm) con un amplio angular en 24mm y uno masivo a 2000mm en el otro.

Básicamente se puede hacer zoom... demasiado zoom:



Esto de tener un cuasi-telescopio (83x es más que la mayoría de los telescopios hogareños) sumado a un buen sensor de 16MP logran cosas increíbles, el video es hasta 1080p a 60fps, ISO de 100-1600 y 3200/6400, hasta 12.800 dependiendo el modo, con WiFi y NFC.



Obviamente un simple temblor de nuestro pulso podría sacar una foto borrosa, así que su uso requiere trípode, al menos cuando hablamos de 83X, imposible usarlo de otro modo. Su precio en los EEUU es de USD 599.-

Samsung Galaxy S6 y S6 Edge llegan a Argentina

Publicado por Fabio Baccaglioni el 03/07/2015 a las 12:57 (3359)


Pero sin precios! si, suena loco hablar del lanzamiento de un producto a nivel local pero no tener los precios para comentarles, pero así es la realidad de la negociación que mantiene la empresa con los tres operadores telefónicos.

Para los que no lo saben, casi ninguna marca lanza sin tener acordado los precios pero ¿Qué pasa cuando las fechas no coinciden? Pasó hace poco con Motorola, ahora le toca sufrirlo a Samsung, sabemos que no es culpa de ellos sino que no se ponen de acuerdo entre las operadoras.

Lo cierto es que es un teléfono de altísima gama, el más avanzado que habrá en el mercado local y obviamente nada barato.

Los modelos que llegan son el Samsung Galaxy S6 de 32GB y el S6 Edge de 64GB de los cuales ya les hemos hablado. El punto más que positivo es la poca distancia entre la presentación oficial a nivel global y el lanzamiento local, algo que ultimamente se viene estirando pero que Samsung logró sostener para su objeto más preciado, su mejor teléfono a la fecha.

Durante los próximos días habrá novedades sobre la disponibilidad y precios, no esperen nada económico pero es razonable ¡Flagship!, además, si tenemos suerte, podremos brindarles un review.

PS: Ah, si, puedo confirmarles que la cámara se abre más rápido de lo que jamás vi en otro teléfono

4231 Noticias (424 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division