LG Chromebase, una All-in-one con ChromeOS

Publicado por Fabio Baccaglioni el 18/12/2013 a las 10:28 (1384)
Parece que LG está liquidando todas sus noticias pre-CES y no va a dejar ninguna sorpresa para enero.



En esta ocasión es una All-in-One basada en Chrome OS, en vez de lo típico que es una notebook esta vez pasan a un equipo de escritorio. Personalmente ChromeOS es un sistema operativo que no le recomiendo a nadie y que jamás usaré por principios. Pero tienen como punto a favor que son equipos baratos, al menos en lo económico, luego veremos si vivir en la "nube" y dejarle todo en manos de Google no tiene costo extra Risa

La Chromebase cuenta con una pantalla de 21.5" a 1920x1080 e IPS, por dentro hay un Intel Celeron sin especificar más 2GB de ARM y apenas 16GB de almacenamiento (se entiende la no-ventaja de esto?),

Potencia baja, sin almacenamiento y pensado para que uno tan sólo navegue y deje todo en Google Drive, también opera como segundo monitor si hace falta ya que tiene entrada HDMI, por supuesto su propio teclado, mouse, parlantes, webcam, puertos USB y entrada ethernet.

Si quieren mi opinión (y si no la quieren igual va), dame esto con Ubuntu y al menos 128GB de SSD y listo, pero eso de dejar todo en manos de Google creo que ya fue ¿no?

El equipo no está orientado a usuarios individuales sino a equipos que apuntan a escuelas, hoteles, call centers y otro tipo de negocios, es casi una terminal ¿se acuerdan de los viejos modelos cliente-servidor de antaño? ¿mainframes? algo así.

Via ARSTechnica

Windows Phone 8.1 tendrá centro de notificaciones como Android

Publicado por Fabio Baccaglioni el 17/12/2013 a las 14:11 (1524)


Algo que cada usuario de Windows Phone nota es que no hay un centro común de comunicaciones como lo tienen otros sistemas móviles, y no es que eso haga imposible usarlo, sólo que realmente resulta más cómodo como concentrador.

La plataforma de Windows Phone 8.0 ya está bien madura y funciona como se espera, la 8.1 traerá entonces mejoras en cuestiones hasta ahora relegadas, el centro de notificaciones es una, no es nueva la idea, sólo que ahora se confirma.

Además de esto habrá un asistente personal como Siri, Google Now o el sistema S Voice de Samsung, ahora llegó el turno de Microsoft con un sistema llamado Cortana (no se si es un lindo nombre ) reemplazando al Bing search, con interacción y conversación como sus rivales, identificando contexto y datos del teléfono para dar mejores respuestas. Habrá que probarlo para ver si está a la altura ya que, hasta ahora, ninguno me parece merecedor de ningún premio.

También se suma control de volumen separado, para diferenciar reproducción de ringtones, SmartSearch como en Windows 8.1, soporte para VPNs, separando el XBox Music y el Xbox Video como apps separadas, sumar funciones a People Hub, etc.

Hay más novedades que vienen de la mano de Nokia, que ya pasará a ser definitivamente de Microsoft en 2014, con detección de movimientos de los dedos sin tocar la pantalla, botones touch pero no capacitivos, y los botones dentro de la pantalla como utiliza Android actualmente.

Via The Verge

El Tomb Rider original para iOS a USD 1

Publicado por Fabio Baccaglioni el 17/12/2013 a las 13:49 (1577)


Al menos no podrán decir que es un juego caro el primitivo y original Tomb Raider a tan sólo un dólar en iOS.

Es la versión original en serio, la de 1996 con las texturas y diseño cuadrado de aquella época, obviamente no tiene problemas en correr en ningún smartphone actual, sobra equipo si comparamos con las PCs de aquél año.

Los controles en pantalla probablemente lo hagan más injugable que nunca, ya era difícil en su versión original, pero para exigentes, ya lo pueden comprar.

LG lanza sus primeros monitores 4K en ultra-widescreen

Publicado por Fabio Baccaglioni el 17/12/2013 a las 09:49 (1539)


Muy interesante la idea de LG de pasar de largo el 4K "normal" en formato 16:9 para ir a uno más cinematográfico de 19:10. Esto se suma a los ya raros formatos 21:9 que hay.

¿Por qué 19:10? pues bien, con 4096x2160 pixeles es como se filma en cámaras RED Epic o Scarlet, es el formato digital para cine más exitoso en este momento, con un monitor a exactamente esa resolución editar cine va de la mano.

Normalmente los monitores 4K son de 3840x2160 en proporción 16:9, aun así cuando vemos una película, sea desde DVD a BluRay, vamos a ver las famosas barras negras, en 19:10 ya no tanto y ni hablar en 21:9.

LG presenta este panel DCI Real 4K de 19:10 modelo 31MU95 con pantalla IPS de 31", conector Thunderbolt 2 con unos 20Gbps de ancho de banda, además dos modelos más en proporción 21:9 y resolución menor, 3440x1440, de 34" y 29", los detalles de precio y disponibilidad llegarán durante el mes que viene en el CES 2014.

Via Engadget

Primeras SteamBox para los beta testers

Publicado por Fabio Baccaglioni el 16/12/2013 a las 11:52 (2082)


Quieren ver cómo es la SteamBox original? ya está llegando a los primeros 300 betatesters, sólo dentro de los EEUU porque no han podido, todavía, cumplir con todos los requisitos para una beta a nivel global.

El equipo viene en una interesante caja especial, con seguros para impactos y medidor de Gs, bien cubierta, creo que jamás vi una PC o Notebook que llegue con tanta protección.



El equipo incluye cablerío, el Steam Controller, manuales de uso y de desarme, así es, la pueden desarmar a gusto porque es un equipo muy "reparable", los componentes pueden reemplazarse.

Además incluyen un pen drive para poder recuperar el sistema en caso de que se arruine algo, todo esto pensado, claro, porque es una beta y cada tanto habrá updates y alguno podrá fallar, siempre pasa en estas etapas.



Un detalle interesante, 300 equipos para beta testing, y cada carcasa tiene perforaciones donde una está agrandada, 300 perforaciones, listo, Valve podría identificar qué betatester es desde la foto o si te robaron una Risa un detalle nada más.

Hay dos galerías de distintos afortunados aquí y aquí el segundo con peores fotos pero se animó hasta abrir la cubierta y sacar algún componente.

Aquí pueden ver la apertura y componentes en video:


LG GX en Corea

Publicado por Fabio Baccaglioni el 16/12/2013 a las 00:54 (1205)
Bueno, ya es Lunes en Corea y empieza la semana oriental con un nuevo teléfono en tamaño grande, el LG GX con pantalla de 5" full HD e IPS, con un Snapdragon 600, quad core, cámara de 13MP, almacenamiento de 32GB y una batería enorme de 3140 mAh.



Muy, muy parecido al LG Optimus G Pro, con diferencias en el diseño y algunas cosas de interfaz, sin el botón trasero del G2 lo que se ve raro ya que parecía que iba a ser la adopción general de la marca pero con el "knock on" para activarlo con un par de taps en la pantalla. Además de Smart Day, Smart Memo, Media Time, etc.

El tamaño es de 150.6 x 76.1 x 9.2 mm con un peso de 167 gramos, 2GB de RAM y Android Jelly Bean todavía.

Se integra totalmente con los Smart TV de LG, con soporte LTE y sólo disponible en Corea por el momento.

Aquellos con una lectura de coreano fluída pueden leer más en la web de LG o probar suerte con el traductor de google

SteamOS ya disponible para descarga

Publicado por Fabio Baccaglioni el 13/12/2013 a las 22:26 (3510)


Si tienen una PC bastante potente, con una placa NVidia, unos 4GB de RAM, un procesador AMD o Intel de 64 bits, y un disco completamente libre de al menos 500GB ya tienen una SteamBox hogareña. Desde ahora pueden descargar la versión beta del SteamOS y testearlo.

Los que tenemos placa AMD o los que tienen Intel tendrán que esperar, esta distribución gamer cuenta con soporte para NVidia por el momento pero no para el resto, está basada en Debian 7.0 Wheezy, y le permite al usuario total acceso al "core" del sistema operativo, algo así como el némesis del resto de las consolas.

Además al estar basado en Debian posee el sistema APT para instalar paquetes, básicamente el SteamOS es un Debian customizado con un repositorio extra para sus aplicaciones propias pero el resto podemos ajustarlo a nuestro gusto y preferencia.



Obviamente hay muchas cosas que todavía no estan listas, por eso es una Beta y no una versión definitiva, y hay mucho trabajo por delante para Valve, pero lo que podemos asegurar son dos cosas, primero que es una realidad y segundo, para aquellos que querían sembrar FUD sobre Valve, es un sistema abierto, ni semi-cerrado como Android ni cerrado como iOS o Windows.

Para aquellos aventureros que quieran instalarlo tengan en cuenta que el instalador borra todo, no le importa lo que exista previamente en el disco, algo que seguramente hacen para no tener que lidiar todavía con dualboot, es una beta, si no te gusta no la uses Risa tampoco es algo para tirar en una máquina virtual ya que el soporte para 3D lo es todo, es para jugar.

Los developers que ya venían trabajando en instalaciones de Steam sobre Ubuntu no tienen problema alguno, primero por ser directamente compatibles y segundo porque el desarrollo se basa en el Steam Runtime que es compatible 100% entre ambos. Los juegos disponibles son, por ende, los mismos que actualmente hay para Steam para Linux, no son muchos, pero la lista va creciendo rápidamente.

Para descargarlo, este site o van directo al repo.

Podés ganarte un LG G 2 con la maratón de la semana que viene

Publicado por Fabio Baccaglioni el 13/12/2013 a las 13:15 (2256)


Así es LG lanza un concurso muy particular, desde Internet y durante el 17, 18 y 19 de Diciembre vas a poder participar en una "maratón" para ganarte un LG G 2, el nuevo flagship de LG que presentaron la semana pasada y que es un teléfono impresionante. ¿

Durante estos tres días y en tres tramos habrá que conseguir la mayor cantidad de puntos, a partir de allí deberán explorar y buscar sitios para obtener puntos y lograr llegar a la mayor cantidad. El que logre la mayoría participa por el G2.

Para participar sí o sí es desde PC o notebook, hay diez premios, es decir, diez LG G2!!! para registrarse tan sólo hay que loguearse con Facebook y personalizar la cuenta de cada uno, el "dedo" que usarán para el celular, luego al jugar podrán sumar más puntos por compartir en redes sociales y darle viralidad a su maratón personal.

El plazo de inscripción es justo hasta antes de empezar la maratón, pero si te anotás antes ya participás por el sorteo de un LG G2 y recibís puntos extra!!, el evento comienza el 17 a las 15:00 horas y dura hasta las 23:59 de ese día, luego los dos días siguientes tienen el mismo horario, así que podés prepararte desde temprano, leer las instrucciones varias veces y agendarte el horario.

Anotate aquí



El LG G 2 es el flagship de la marca, cuenta con una enorme pantall de 5.2" IPS a 1920x1080, se ve extremadamente bien y curiosamente no es tan grande como uno esperaría, 138.5 x 70.9 x 8.9 mm. Por dentro tiene un procesador es un Snapdragon 800 a 2.26GHz con cuatro núcleos, algo así como el estándar de los gama alta en esta temporada, acompañado de 2GB de RAM, 32GB de almacenamiento, batería de 3000mAh, 3G tribanda, 2G cuatribanda, WiFi, GPS, GLONASS, NFC, Bluetooth 4.0, MHL, USB On-the-go, y una cámara de 13 megapixeles con estabilización óptica. Captura video HD hasta 60fps o con HDR. Incluye radio FM.

Lanzamiento Nokia Lumia 1020 en Argentina

Publicado por Fabio Baccaglioni el 13/12/2013 a las 12:37 (2116)
Ayer Nokia lanzó el Lumia 1020 en Argentina, a un ritmo acelerado ya que el 925 apenas había llegado hace unos días al mercado local, ahora el 1020 está aquí.



El Lumia 1020 cuenta con la cámara de 41MP que tanto llama la atención, es voluminoso y con ese cuerpo fuerte de policarbonato que nos viene acostumbrando Nokia en su nueva etapa de Windows Phone. Tenemos ya uno para Review así que en los próximos días nos aventuraremos con un gran texto explicando sus detalles.

El teléfono cuenta con una pantalla de 4.5" a 1280x768, AMOLED, con Gorilla Glass 3 para protección, 32GB de almacenamiento, 2GB de RAM, un Snapdragon de dos núcleos a 1.5GHz, Bluetooth 3.0, WiFi a/b/g/n, dual-band, DLNA, Wi-Fi hotspot, hasta radio FM. La batería es de 2000mAh.

Su fuerte es obviamente la cámara con el sensor especial de 41 megapixeles (38 efectivos para fotos de 7152 x 5368) los lentes Carl Zeiss, la estabilización óptica de segunda generación y el flash de Xenón, con video a 1080p con la capacidad de hacer zoom hasta 4X sin pixelar (con tantos pixeles en el sensor todo es posible!) realmente hacen de este un flaghsip fotográfico.



Y vale aclarar que quedé fascinado por la capacidad fotográfica de este teléfono que, además, es muy buen equipo con Windows Phone 8 con update a 8.1. Para aquellos que pudieron ver el PureView 808 este tiene la misma tecnología pero mejorada y ya aplicada a Windows Phone.

El precio rondará los $4500 y la semana que viene ya estará en venta por las tres compañías, el precio para Claro es de $4899 con abono libre de $250, Personal lo ofrecerá a $4499 para planes Black de $300 con el grip de regalo a las primeras 200 unidades vendidas.

Hay accesorios como el cover grip que transforma al teléfono ya casi en una cámara total, muy bueno y con batería extra, el valor es de $700.-

Nokia Normandy ¿Será posible un Nokia con Android?

Publicado por Fabio Baccaglioni el 12/12/2013 a las 10:55 (1420)
Es un rumor, es un reporte, lo cierto es que estamos esperando ver como evoluciona la noticia.



El planteo es simple, si bien Nokia pertenece desde el año que viene a Microsoft existe un proyecto interno para desarrollar un fork de Android, como lo hace Amazon y otras que no se atan a las apps de Google, utilizarlo como "núcleo" de un sistema operativo y aplicarle todo el maquillaje de la marca. De esta forma reemplazar a los Asha y la descendencia de Symbian.

Técnicamente posible, con todo el entorno de aplicaciones y desarrollo interno de Nokia es factible, y si se deja afuera a la tienda de Google y sus condiciones es fácil de implementar, claro, deberían agregarle todas las herramientas Here de Nokia y mail de Outlook (Microsoft) algo que no es para nada difícil en Android.

De esta forma Nokia podría lograr dos cosas, una agregar un ecosistema enorme de aplicaciones, dos, mantenerse en buena forma en el mercado de bajo costo. Ya que la mayor dificultad de Windows Phone es el tema de las aplicaciones ¿Por qué no recurrir a un sistema operativo que ya las tiene? en tal caso el trabajo de la empresa será crear su propia tienda de aplicaciones invitando a developers ya conocidos y establecidos simplemente a enviar lo que ya tienen en la tienda oficial de Android, algo bastante fácil de hacer (no requiere prácticamente nada de ellos).

¿Será real? ¿o será como el N9 abandonado antes de empezar? ya veremos

Via ARSTechnica
3630 Noticias (363 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division