Nokia Lumia 925 en Argentina

Publicado por Fabio Baccaglioni el 19/11/2013 a las 13:16 (2881)


Poco a poco Nokia se va poniendo al día con los lanzamientos, hoy le toca al Lumia 925, el más lindo de los Lumias a mi gusto, con detalles en metal y elegante.

El 925 tiene una pantalla AMOLED de 4.5" a 1280x768, procesador Qualcomm Snapdragon doble núcleo a 1.5GHz, 1GB de RAM, 16GB de almacenamiento, batería de 2000mAh, cámara de 8.7MP Pure View con lentes Calr Zeiss, Flash dual LED, Nokia Smart Cam, y obviamente Windows Phone 8.

Se incluyen todos los servicios extra de Nokia, Here Maps, Here Drive, Here Transit,

Movistar lo empieza a ofrecer casi en exclusiva a $3499 con plan One de $299, a partir del 26 de Noviembre donde hasta hay una acción para llevarse un Lumia 520 extra.

El Lumia 1020, el equipo más costoso, empezará a comercializarse a partir de Diciembre.

Z10 también con su Porsche Design , caro es quedarse corto

Publicado por Fabio Baccaglioni el 19/11/2013 a las 13:06 (1300)


BlackBerry tiene un acuerdo algo fantástico con Porsche Design, es tomar un teléfono más o menos viejo y común y transformarlo en un producto de lujo. El Z10 tiene casi un año (en Enero de este año vio la luz) y sus specs ya eran un poco "flojas" para lo que el mercado requería, aun así es muy buen teléfono.

Pero Porsche Design ya había tomado la Bold 9900 y creado su extraño P'9981, algo feo pero tan exclusivo que se vendió como pan caliente y los ricachones lo querían a toda costa al punto de ser uno de los más vendidos en la tienda ingles Harrods en el sector de lujo.

Pues bien, este Z10 va para el mismo sector, el P'9982, a un precio impagable de £1500 (unos USD2400), así es, más caro que cualquier otro celular del momento y sólo por recibir el plus del diseño exterior de Porsche más 64GB de almacenamiento y un slot microSD de también 64GB, el original posee 16GB solamente.

Además de esto el resto sigue siendo lo mismo de siempre, procesador Qualcomm MSM8960 con dos núcleos a 1.5GHz, 2GB de RAM, pantalla de 4.2" a 1280x768, el sistema operativo de BlackBerry, etc.

Si otorgan un PIN especial con certificado de autenticidad que no se de qué sirve pero cuando se trata de ser "exclusivo" estos teléfonos tienen mercado, créase o no, el que quiere exclusividad tan sólo tiene que pagar mucho más caro



Se presentó la Playstation 4 en Argentina

Publicado por Fabio Baccaglioni el 19/11/2013 a las 01:40 (1372)
Sin novedades sobre el precio, manteniendo los valores oficiales salvo nuevas noticias, la PS4 verá la luz en las próximas semanas en nuestro país, anoche fue el evento presentación local y ya hay varios títulos disponibles en español latinoamericano desde el comienzo:



La experiencia fue más que interesante aunque corta, la primer impresión es que visualmente todavía falta trabajo de parte de los developers pero en las texturas ya se nota que los juegos futuros se verán terriblemente bien, el mando está más refinado y me gustó al tacto aunque yo sigo siendo de madera para las consolas.

Pudimos probar brevemente los Need for Speed: Rivals, Knack, Madden 25, y un poco del resto, pero se podrán imaginar cómo estaban los fans y lo imposible que resultaba

El resto de los países de Latinoamérica estan en sincronía con este lanzamiento, habrá PS4 para toda la región.

El futuro es HPC, cálculo, cálculo y más cálculo

Publicado por Fabio Baccaglioni el 18/11/2013 a las 11:24 (1277)


Tanto NVidia como AMD estan peleándose un puesto en los equipos para procesamiento de datos, una de las virtudes de los GPU es la capacidad de cálculo masiva que tienen. Sirven sólo para eso y si se los sabe usar se puede acelerar el procesamiento de "Big Data" y números de negocios a niveles exponenciales.

Es por eso que durante estos meses veremos muchos anuncios al respecto, por ejemplo NVidia acaba de mostrar su Tesla K40, la que actualmente se lleva la corona, con un 40x de performance contra el modelo anterior K20X, otorga unos 1.43 TeraFLOPS con unos 2880 stream processors, 12GB de memoria GDDR5, y colaboración con IBM para diseñarla y ponerla a trabajar junto a los procesadores POWER de la compañía.

El objetivo es directamente supercomputadoras, aunque su formato permite utilizarla en cualquier Workstation o servidor.

Y curiosamente AMD anunció también su competidora, la FirePro S10000 que también estará provista de 12GB de memoria (ya hay un modelo menor con 6GB), para el primer cuatrimestre del año que viene.

Con soporte para OpenCL y basado en el último CDN de AMD está obviamente orientada a pelear con la K40.

Súmenle a todo esto que tanto AMD como Cray, IBM y NVidia estan recibiendo fondos del Departamento de Energía y la Administración de Seguridad Nuclear de EEUU para trabajar en conjunto con el desarrollo de interconexión entr equipos HPC y el desarrollo de Exascale.

Con la idea de que la interconexión entre equipos HPC sea más eficiente y que el diseño quede dentro del país, hay un temor constante de que este tipo de desarrollos se muden definitivamente a China así que desde el estado estan financiando la investigación.

Temas interesantes para los que gustan del HPC y hasta para mineros de Bitcoin

1 Millón de PS4 en 24 horas

Publicado por Fabio Baccaglioni el 18/11/2013 a las 10:57 (1151)


Comprarse una consola nueva en el primer día es, por lo general, algo un tanto absurdo, pero ya sabemos que los fanáticos son así. Hay muchas razones para esperar pero ¡alguien tiene que ser el primero! al no tener ni grandes títulos ni una enorme cantidad de juego es común que los primeros esten allí más que nada por la "fama" entre sus amigos y el capricho personal, lo interesante son las cifras.

El primer millón llegó en 24 horas, y si comparamos con la triste Wii U que apenas logró 400.000 en una semana, no podemos hablar de falta de entusiasmo. No hay que comparar con teléfonos, allí hasta la PS4 palidece, pero a cinco días del lanzamiento de la XBox One es una linda comparación de "entusiasmo" entre la comunidad gamer de cada consola.

La predicción de aquí hasta fin de año tampoco es masiva, 3 millones de unidades según la firma SCEA y la misma Sony prevee unos 5 millones de unidades para Marzo. En épocas de la PS3 el lanzamiento en USA había sido tristísimo con apenas 200.000 unidades en dos semanas debido a los problemas de stock y el poco interés. ¡Cómo han cambiado los tiempos!

Ahora a esperar a la rival y ver con qué se salen Ah, y hoy es la presentación en Argentina donde estaremos cubriendo el evento.

Via Joystiq

Todos los reviews de la Playstation 4 antes del lanzamiento

Publicado por Fabio Baccaglioni el 15/11/2013 a las 13:05 (2195)


Como es sabido siempre una serie de sitios web y medios reciben los productos previos a un lanzamiento para testearlos y armar sus reviews, así que aquí pasamos a detallarles los que actualmente se han publicado para que puedan tener un adelanto de la consola que hoy se lanza en EEUU y el Lunes an Argentina donde estaremos cubriendo.

Más tarde desde la cuenta de twitter de @tecnogeek estaré realizando un sorteo de entradas para el evento local, esten al tanto y empiecen a seguirmos para poder participar!!

Llega en Noviembre el primer Jolla con Sailfish OS

Publicado por Fabio Baccaglioni el 14/11/2013 a las 11:52 (6325)


Qué difícil es para una Startup llegar con sus promesas cuando hay tanta competencia! pero Jolla parece hacerlo y, para colmo, en el mismo mes que grandes, enormes marcas lanzan productos masivos como Microsoft, Apple y Sony y justo a los de Jolla se les ocurre lanzar su telefonito.

El primer teléfono con SailfishOS verá la luz el 27 de noviembre, Jolla está formada por ex empleados de Nokia que quedaron afuera de la compañía cuando esta vendió su alma a Microsoft y abandonó el excelente proyecto que era MeeGo (ex Maemo), pues bien, ellos no quisieron quedarse sin un teléfono europeo y siguieron adelante con la idea.

Tengan en cuenta que actualmente no hay un equipo realmente europeo, me refiero a Hardware+Software, los tres principales provienen de EEUU, Apple iOS, Microsoft WP8 y Google Android (y podemos contrar BlackBerry que es Canadiense), y con la excepción de FirefoxOS y Ubuntu Phone no hay una chance de independencia por ese lado.

Bueno, los FirefoxOS estan dando vueltas hace un tiempito, pero el hard se produce y diseña en China, el Jolla sale de un trabajo finlandés y si bien su hardware es limitado tiene, al menos de palabra, apoyo del público.

El diseño ya quedó algo viejo, pantalla de 4.5" a 960x540, LTE, cámara de 8MP y memoria de 16GB, lo más importante estará por verse en el SailfishOS y la interacción con los usuarios.

El precio no será económico a €399, y para estas prestaciones el Moto G que se lanzó ayer barre con el Jolla a €180, pero la apuesta de la compañía va de la mano de ese nacionalismo tecnológico que promueven algunos compatriotas.

El carrier finlandés DNA empezará a venderlo y se verá si la herencia de Nokia resucitó o si esto es un tiro final para el intento de mantener la llama finlandesa encendida.

Vía The Verge

4G/LTE para Movistar de Chile

Publicado por Fabio Baccaglioni el 14/11/2013 a las 11:31 (2029)
En Chile Movistar está lanzando su red 4G LTE con alcance nacional, no sólo en Santiago y alrededores, por lo tanto es una excelente noticia.

Movistar estará lanzando 14 equipos y los precios varían según la cantidad de minutos y el umbral de transferencia, así es, empezando desde los 2GB y 300 minutos a 29.999 pesos chilenos, a 10 GB y 1100 minutos para el plan de 69.999. En todos los casos y distintas tarifas los SMS son ilimitados.

La velocidad de LTE al comienzo será bestial comparada con 3G hasta que la red logre cierta saturación que, por suerte, llevará un buen tiempo conseguir, los primeros testeos indican downstream de casi 90Mbps y upstream de alrededor de 35Mbps, en ambos casos mucha mayor velocidad que la mayoría de las conexiones hogareñas disponibles, tendrás en el teléfono una velocidad inigualable.



Eso si, recordar que 2GB o 10GB son poco a tales velocidades, lo que permite es la inmediatez pero el cupo es fácil de llenar, una vez alcanzado se baja la velocidad al nivel de 3G, lo que seguramente le romperá el corazón a más de uno durante el primer mes de servicio hasta que se acostumbren a la idea.

La inversión de la compañía contempla USD 200 millones para los próximos tres años para seguir aumentando la capacidad de la red, por su parte la empresa Entel recién estará lanzando el servicio en Chile entre Mayo y Junio de 2014 mientras espera la licitación de la banda de 700Mhz.

El segundo sistema operativo que todos ignoran

Publicado por Fabio Baccaglioni el 14/11/2013 a las 00:36 (4401)
Hace mucho había leído algo al respecto pero no le di suficiente importancia, era tan sólo una mención más, pero ahora me detuve en un excelente artículo de OSNews donde comentan cómo todos nuestros actuales dispositivos tienen un segundo sistema operativo, cerrado, privativo y muy vulnerable que nadie, absolutamente nadie critica ni discute.



En todo teléfono que tenemos en nuestras manos hay un sistema operativo fácil de reconocer, el que interactúa directamente con el usuario, sea Android, iOS, BlackBerry, Symbian, Windows Phone, Tizen, Maemo, FirefoxOS, en todos los casos entendemos cómo funcionan o podemos, al menos, saber quien es el responsable detrás de él.

Pero lo que no sabemos es que en los teléfonos hay un segundo sistema operativo, está dentro de los chips de banda base, los que controlan la radio y las telecomunicaciones.

Por ejemplo los SoC de Qualcomm que controlan todas las señales y comunicación con las antenas, todo eso sucede en un pequeño procesador ARM y con un pequeño sistema operativo con un kernel propietario, REX, llamado AMSS. ¿Alguien conoce su código? sólo Qualcomm, claro está, y el problema de crear uno nuevo para dicha tarea es que éste ínfimo sistema controla las 69 tareas principales que van desde el USB hasta el GPS pasando por LTE, GSM, UMTS, HSPA y demás. Todo en ese pequeño procesador extra.

El problema con el mismo es que nadie sabe qué hace ni cómo lo hace, está cubierto por decenas de patentes y licencias que impiden liberar el código aun si tuviésemos la mejor voluntad, simplemente los abogados de Qualcomm ni lo sugerirían, pero el diseño de dichas funciones data de los años 80 y 90, sin protección ni verificación alguna este procesador toma señales, opera y las envía.

Con esto en mente un investigador de la Universidad de Luxemburgo, Ralf-Philipp Weinmann, se puso a descubrir cómo funcionan mediante ingeniería inversa y confirmó sus sospechas, el chip utiliza los viejos comandos Hayes, como los viejos modems, para comunicarse y no hace ningún esfuerzo en protegerse ni verificar la fuente de las órdenes que recibe, si uno le envía código desde una radio cercana puede tranquilamente forzar al teléfono a colgarse o, en muchos casos, a tomar control de éste mediante las numerosas vulnerabilidades existentes en ese AMSS.

Noten la idea, un teléfono súper moderno tiene dentro un modem de los antiguos con todas las vulnerabilidades con las que se trabajaba en los años 80 y es hackeable desde el exterior tan sólo enviándole unos bytes por radio y cómo no hace ningún esfuerzo en cubrirse Weinmann logró ejecutar código remoto enviándole solamente 73 bytes...

Esta caja negra en los celulares es un peligro latente que hasta el día de la fecha a nadie parece preocuparle aun cuando todo esto se está comentando en la comunidad BlackHat desde 2010. Un diseño defectuoso, una implementación en las sombras y un riesgo ridículo que todos, hasta el mejor de los celulares, comparte. Para seguir el caso.

Motorola Moto G

Publicado por Fabio Baccaglioni el 13/11/2013 a las 11:32 (5735)


Llegó el Motorola Moto G, la versión "para todos" de la nueva generación que comenzó con el excelente Moto X, ahora bien, lo interesante es que lo presentan como el más barato que le pelea cabeza a cabeza a los tope de línea, el eje del lanzamiento estuvo justamente en la relación costo/beneficio, muy barato pero con alta calidad según ellos.

Pueden leer el review completo de Tecnogeek aquí

La gente pide gran pantalla, duración y performance, último software y estilo y en esto parece que buscan enfocarse, es un Android 4.3 (con upgrade a KitKat 4.4 en Enero) con una pantalla de 4.5" a 720p con bezel muy fino, 326ppi de densidad y Gorilla Glass, por dentro un Snapdragon 400, basado en cuatro núcleos Cortex-A7 a 1.2GHz y un Adreno 305 como GPU más 1GB de RAM y 8GB de almacenamiento sin microSD.

La cámara es de 5MP con video sólo a 720p con flash LED y una cámara frontal de 1.3MP, según la marca mejoraron mucho la calidad de las fotos, esperemos que sea así. Además cuenta con las mismas funciones de reconocimiento de voz del Moto X. La batería está bien de tamaño, de 2070 mAh, parece ser removible y promete día completo funcionando.

Las dimensiones del equipo son de 129.9 x 65.9 x 11.6 (de 6 a 11 porque es curvo) y un peso de 143 gramos.

Para complementar la parte de "customización" del usuario la tapa es removible y se puede intercambiar por otros colores, pero además hay un grip para el borde que sirve de protección y permite combinar más colores y además de todo esto hay disponibles covers, también en toda la gama de colores.



Lo más que interesante fue la mención del precio y forma de venta, Motorola lo estará ofreciendo en EEUU liberado desde su web a tan sólo USD 179, así es, si hacemos la comparación con todo el resto de productos en el mercado esto es básicamente un regalo, liberado a 179??? para un gama media? realmente en esto se han superado, mas no creo que el objetivo sea la ganancia aquí, recordemos que Google es dueña de Motorola, esto va directo a saturar el mercado con Moto Gs por todos lados para ganarle a Samsung, pongo mi apuesta allí.

El software es puramente Google, algo que ya habían empezado a cambiar desde el RAZR HD en adelante y que con el Moto X estaba más que declarado, pocas apps de Motorola, una experiencia casi Android "Vanilla", y en el Moto G se mantiene el enfoque, a la larga esto les va a permitir actualizaciones más rápidas, por ejemplo, el Moto X tiene Android 4.4. antes que el Nexus 4.

Por mi parte estoy a gusto con la idea de que "rompan" el mercado de los precios de liberados, veremos cómo reacciona el resto de la industria que es Android-dependiente, pero principalmente el público que es el que debe darle el visto bueno.

Disponible apartir de hoy en Brasil y Europa, luego en el resto de Latinoamérica y Asia y EEUU. Para el año 2014 en casi todo el mundo.

Update: En Argentina, con plan, llegará alrededor de 1400 pesos durante Diciembre.

3618 Noticias (362 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division