Supuesta filtración del Motorola Atrix 3

Publicado por Matías el 17/02/2012 a las 14:07 (1826)

Estamos a muy poco del Mobile World Congress (27 de febrero-1 de marzo), y como siempre las últimas semanas antes de un evento de esa magnitud comenzamos a ver filtraciones de los productos que se presentarán por todas partes. En este caso, se tienen imágenes de lo que será el Motorola Atrix 3.

Al igual que el LG X3, el Atrix 3 contará con un NVIDIA Tegra 3, procesador de cuatro núcleos que aparentemente será el adoptado por la mayoría de los fabricantes para sus próximos teléfonos de tope de línea, y que seguramente veremos varios con él en el MWC.

Además del potente procesador, el teléfono vendría con 2GB de RAM, pantalla de 4.3" con resolución HD De 1280x720p, cámara trasera de 10MP, batería de 3.300mAh (eso es muchísimo).

Si este rumor (ya por momentos cansa la industria de telefonía celular actual, son todos rumores ) llega a ser cierto, es claramente un teléfono con muy buenas especificaciones por donde se lo mire. ¿Será verdad y Motorola lo presentará en dos semanas? Mientras tanto, acá ni salió el Atrix 2 Risa (y ya presentaron el Milestone 4, cuando acá algunas empresas no lograron empezar a vender el 3)...

Vía IntoMobile y Ubergizmo.

Lanzamiento del Motorola Pro Plus

Publicado por Fabio Baccaglioni el 16/02/2012 a las 17:34 (6702)


A mediados del año pasado Motorola había lanzado el Pro, un terminal con un esquema intermedio entre un teléfono Android y uno puro de negocios comparable con algunos equipos de BlackBerry pero con la impronta de Moto.

Ahora es el primer lanzamiento del año para la marca, el Pro Plus (+), con un diseño más redondeado y con bordes metálicos, pantalla táctil de 3.1" a 640x480 (la anterior era de 320x480) que comparativamente con el Pro anterior se ve mucho mejor. Procesador de 1GHz, 512MB de RAM, por el lado interno las características son similares al anterior.

Actualizan un poco las opciones para empresa dándole más control todavía sobre el teléfono. Ya el Pro incluía estas características montadas sobre Android 2.3 que extienden el control y seguridad del teléfono para adaptarlo a necesidades de empresa, normalmente preocupadas por la privacidad y el cuidado de los contenidos.

Del lado del software se suman algunas aplicaciones de motorola para sincronización de galerías de imagenes como en los últimos terminales de Moto, Zumocast, y una suite de oficina ya incluída.

Luego lo mismo de siempre, WiFi, 3G, GPS, Cámara de 5MP, Radio FM, batería de 1600mAh mejor que la anterior de 1400, Gorilla glass para protección de pantalla, etc.

El valor suena más que interesante, $1199 en plan de $199 o $1399 con plan de $149 por Movistar quien tendrá la exclusiva por unos meses.


al lado del Samsung Galaxy S2 para comparar tamaño y pantalla


Sony Ericsson pasará a llamarse Sony Mobile Communications

Publicado por Matías el 16/02/2012 a las 17:06 (1452)
Hace unos meses habíamos reportado que Sony había comprado la parte de Ericsson en la compañía Sony Ericsson, en un claro intento de tener un mayor control sobre la empresa para poder competir más cabeza a cabeza frente a los otros fabricantes de teléfonos con Android. La nueva compañía conservará el CEO de Sony Ericsson, Bert Nordberg, que está en el cargo desde 2009.

El primer teléfono que llevará la nueva marca (aunque fue desarrollado casi en su totalidad por la vieja) será el Xperia S, y fue presentado en el CES 2012. Sin embargo, cabe preguntarse cuáles son los pasos que puede llevar a cabo Sony para poder subir unos puestos en la pelea de los celulares.

Tal vez lo que más pueda interesar son las palabras de Kazuo Hirai, CEO de Sony, en una entrevista con la prensa. Allí explicó que Sony ya tenía experiencia en OS, ya que desarrolló el sistema operativo de la PS Vita. Agregó, además, que dicho sistema operativo es ideal para smartphones y tablets, aunque todavía no hay nada decidido. Simplemente deslizó que existe la posibilidad.

Todavía tendremos que esperar unos meses para saber realmente cuál será el camino que tomará Sony Mobile Communications, o si seguirá los pasos de Sony Ericsson.

Vía IntoMobile,

En Motorola para conocer la tienda virtual y preguntarle sus dudas

Publicado por Fabio Baccaglioni el 16/02/2012 a las 04:12 (1617)


La semana pasada anunciamos que Motorola Mobility abría su tienda online para vender accesorios para sus equipos, entre los lectores surgieron varias dudas y críticas así que tuve la oportunidad de reunirme con ellos y presentarle directamente lo que ustedes mísmos criticaban.

Me recibió Ariel Urman, gerente comercial de accesorios de Motorola Mobility, que siempre ha sido muy abierto para las charlas, es de los míos, con origen en sistemas y de la UTN así que hablamos el mismo idioma y aprovechamos no sólo para que me cuente su visión del nuevo proyecto si no sobre las dudas de ustedes.

Vale aclarar varios puntos, antes que nada esta es la primer tienda para Latinoamérica que lanzan, la idea es ir replicando el concepto en todos los demás países así que somos algo así como los "beta testers" del mercado, o los "early adopters", como más les guste.

Hay una característica que prácticamente nadie notó el primer día que entraron al sitio, si bien la queja mayor fue el precio pocos notaron una ventaja: distribución gratuita.

Lo aclaro porque es un diferencial importante con respecto a muchas otras tiendas, el precio sigue siendo elevado, tienen por delante a toda una cadena de distribución que desaparecería si ellos ofrecen sus productos a precios menores, así son los negocios, si Movistar o Personal ofrecen un cargador a $50 Motorola no puede ofrecerlo a $40 o ambas compañías simplemente dejarían de ofrecerlo.

Esto es así en casi todos lados, también pasa con Nokia que en varios puntos vende accesorios oficiales. Y ese es otro tema, son accesorios oficiales. Ahora bien, sea por economía de escalas o lo que fuere, hay precios que exceden la capacidad monetaria y la coherencia de los compradores. El claro ejemplo era el caso del LapDock para el Motorola Atrix o el Motorla RAZR ¡más caro que los teléfonos! así es, a más de $2400 estos dos celulares se ofrecen por distintas compañías a un valor menor (cuando incluyen un plan, claro), lo que contradice un poco la lógica ¿ese accesorio puede valer más que el teléfono?

Los clientes dirán y probablemente a alguno le interese. Siendo que el envío está incluído y esto implica a TODO el país, tienen allí una chance importante con un mercado ampliamente relegado como es el del interior.

En Motorola estan muy atentos a todo lo que opinaron sobre la tienda, lo consideran un feedback valioso y saben donde estan los puntos a mejorar, por mi parte felicito que se animen a involucrarse más localmente como otros fabricantes lentamente hacen, deberían todos hacer cosas similares. Obviamente no le pregunté a Ariel sobre actualizaciones de Android, él se encarga de accesorios, eso... lo dejamos para otra entrevista.

Ahora esperemos que poco a poco crezca la oferta, bajen los precios y logren una buena calidad de servicio ¿habrá algún interesado por aquí en probar la tienda?

¿Cuándo actualizará Motorola sus teléfonos a Ice Cream Sandwich?

Publicado por Matías el 15/02/2012 a las 17:51 (2695)

Ya sabíamos que Motorola no tenía pensado actualizar muchos de sus dispositivos a Ice Cream Sandwich. Históricamente, la compañía fue una de las más criticadas por su bajo compromiso con la falta de soporte a largo plazo de los teléfonos que provee, muchos de los cuales, al menos en la gama baja, jamás recibieron una actualización.

Hoy, actualizaron su tabla de tiempos estimados para las actualizaciones de sus productos, y les reproduzco la información referente a Latinoamérica y México:

  • Sin actualizaciones: los Motorola Backflip, Dext, i1 y Quench, como era de esperar, quedarán en Android 1.5. El Flipout, y Charm, en 2.1. El Defy y Milestone 1, en 2.2, mientras que el Milestone 2 morirá con 2.3.
  • Segundo trimestre de 2012: se espera que se actualicen el RAZR, y la Xoom Wi-Fi (que ya tiene 3.1 en varios países).
  • Tercer trimestre de 2012: en este período se actualizarán el Atrix 2, la Xoom 2 y la Xoom 2 Media Edition
  • Planeado pero sin fecha confirmada: se supone que el Milestone 3, el Atrix, el Motorola Pro+ y la Xoom WiFi/3G (ésta ya se puede actualizar a 3.2 en Argentina y Brasil) tendrán la actualización, pero de suceder, todavía no se sabe cuándo.

Ojalá esta situación general que se vive en Android cambie pronto. Que un teléfono como el Milestone 3 pueda no llegar a recibir actualización es ridículo. Vía Ubergizmo

LG Optimus 2X P990 en Argentina

Publicado por Fabio Baccaglioni el 14/02/2012 a las 15:07 (2390)


Personal comienza a comercializar el Optimus 2X P990 de LG que ya lleva unos meses a nivel internacional y ahora podremos adquirir localmente.

El teléfono tiene un Tegra2 a 1GHz con dos núcleos ARM, cámara de 8MP, flash LED, grabación de video en 1080p, pantalla de 4", GPS, cámara secundaria de 1.3MP, DLNA, WiFi y, extrañamente, Android 2.2, algo DEMASIADO viejo para 2012 y me llama la atención que lo comercialicen con ese, al menos 2.3 para que no se note mucho la distancia con 4.0!

Además incluye radio FM, WiFi b/g/n, Bluetooth, salida MicroHDMI, Polaris Office, 1GB de memoria interna más 5GB en una SD interna y ranura expandible hasta 32GB más.

No es el mejor modelo ni el más actualizado, tal vez contraste demasiado con ofertas de Motorola y Samsung, éste se vende a $2000 con plan Black de $200.

Nokia sin plan B y derivando toda su fabricación a oriente

Publicado por Fabio Baccaglioni el 08/02/2012 a las 20:27 (1757)


China gana donde sea y si faltaba un fabricante más derivando toda su producción allí era Nokia, ahora cierra fábricas en Finlandia, Hungría y México, 10.000 empleados menos, sólo quedarán para la instalación de software de operadoras, también se retira de Rumania y apunta a China y Corea del Sur.

Desaparece así la última fábrica de celulares en Europa a nivel masivo, quedarán algunas para R&D y algunos productos no tradicionales, pero teléfonos, todo a Asia. Igual que todo fabricante de cualquier otro teléfono, China y Corea se llevan el negocio.

Sobrevive bien, todavía, la planta de Manaos en Brasil, no comentaría mucho sobre el ensamblaje en TdF pero estimo que al estar hablando de un volumen mucho menor que ni siquiera hace Nokia (lo hace un contratista local) no cerrará mientras sea negocio.

Salo, Reynosa y Komarom, out, Beijing y Masan al frente.

Mientras tanto en las oficinas de Nokia, Victor Saejis, el manager europeo hablando con el medio sueco Dagens Industri comentó que Nokia no tiene un plan de contingencia por si el casamiento con Microsoft no funciona, "el Plan B es que funcione el Plan A"

Interesante y demasiado sincero, si Windows Phone no pega en los EEUU saben que no podrán en el resto del mundo lo que es bastante jugado de su parte luego de matar a MeeGo que era su última oportunidad independiente y sabiendo que Symbian sólo existe en los FeaturePhone y con esto también dejan en claro que no existe tal cosa como un Nokia con Android, olvídense, todo o nada con WP.

Así es, a toda máquina con los Lumia y a tratar de recuperar el terreno perdido que es tanto que está clarísimo, sólo una estrategia han optado, ganar o morir en batalla.

Via Engadget y Slashgear

La razón por la cual sólo el iPhone 4S puede tener Siri

Publicado por MaCeleste el 07/02/2012 a las 03:37 (1385)

Cuando Apple lanzó el iPhone 4S muchos nos preguntamos, en especial los usuarios de iPhone entre quienes me incluyo, por qué el iPhone 4 no podía obtener a Siri a través de alguna actualización del iOS. La respuesta de la mayoría fue y sigue siendo: “pff, un cuento de Apple para vender el 4S que es igual al 4”. Bueno, finalmente parece que no era ningún cuento y que hay una razón por la cual Apple decidió incluir a Siri sólo en el iPhone 4S.

Según un informe realizado por un analista de chips, el secreto está en un circuito especial de reducción de ruidos que posee el chip A5 del iPhone 4S. Este circuito lo realiza Audience, una empresa cuya sociedad con Apple se conoció cuando realizó una inicial oferta pública de acciones.

El chip del iPhone 4 también tiene un circuito de reducción de ruidos, pero la diferencia es que sólo funciona cuando colocamos el celular en nuestro oído. El chip A5 del iPhone 4S integra además la tecnología “EarSmart” que permite que el ruido se filtre aun manteniendo cierta distancia con el dispositivo.

Obviamente, como ya algún que otro hacker nos ha demostrado, el iPhone 4 es capaz de tener a Siri. Sin embargo, según estos nuevos detalles del chip A5 no funcionaría tan bien como lo pensó Apple para el iPhone 4S.

Via: Cult of Mac

LG X3, celular con quad core

Publicado por Fabio Baccaglioni el 06/02/2012 a las 14:22 (2122)


Y tarde o temprano empezarían a aparecer, el Tegra3 en teléfonos era inevitable y con ello cuatro núcleos en un teléfono que ya HTC había empezado a mostrar, bueno, LG se hace de su lugarcito también.

Para los próximos meses el X3 será el sucesor del Optimus LTE como teléfono premium de LG con un estilo muy parecido al LG Prada y unas specs bestiales.

Android 4.0, NVidia Tegra3 con cuatro núcleos ARM, pantalla de 4.7" 720p, (IPS), 16GB de almacenamiento, cámara de 8MP trasera y 1.3MP secundaria delantera, NFC, etc.

Batería de 2000mAh en un grosor de 9mm, con pantalla de 4.7" ya empieza a parecer una minitablet como la Galaxy Note!

Todavía sin confirmación oficial pero evidentemente estamos llegando a un nuevo límite en teléfonos ¿en unos meses volverá la moda todo chiquito? Risa veremos más en el Mobile World Congress en unas semanas.

Via Android Community

Usuarios de Mac podrán actualizar su Sony Xperia

Publicado por Matías el 02/02/2012 a las 14:39 (1465)
Por más que existan sólo sistemas operativos con gran llegada al público, eso no obliga a las compañías a ofrecer soporte de sus productos para todos ellos. De hecho, la mayoría de las veces ni dos de los mismos están incluidos, y casi todo el software está destinado a funcionar solamente en Windows.

Esto se vuelve particularmente molesto cuando uno compra un gadget que necesita de un software específico para controlarlo, y el mismo no funciona en el sistema operativo que tenemos (caso con iPod y alguien que tenga Linux, que deberá recurrir a otras herramientas que tal vez no ofrezcan la misma funcionalidad).


Por suerte, estas cosas a veces no suceden y las compañías sí tratan de abarcar varios sitemas operativos. Éste es el caso de Sony, que ya hace un tiempo había lanzado la aplicación "Sony Ericsson Bridge for Mac", que permitía poder sincronizar los celulares Sony Xperia (música, fotos, videos, etc.).

Algo de lo cual carecía este programa, sin embargo, era la posibilidad de actualizar el celular, funcionalidad básica que muchos catalogamos como necesaria Risa . Si consideramos que Sony anunció que toda su línea Xperia de 2011 será actualizada a Ice Cream Sandwich, además de sus tablets, que el programa pudiera realizarla (independientemente de si es Windows o Mac) se volvía imperante.

Sony Ericsson, en su blog, comunicó que la versión 2.0 del programa "Bridge for Mac" (actualmente se encuentra en la 1.2, descargable aquí) contemplará la posibilidad de actualizar un celular Sony Xperia. ¿Se animarán a hacer lo mismo con linux? Risa .

Vía Ubergizmo.
902 Noticias (91 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division