Navidad, navidad, para los celulares, navidad

Publicado por Fabio Baccaglioni el 28/12/2011 a las 14:45 (1159)


6.8 millones de activaciones de smartphones (combinando Android e iOS) ne los EEUU para un sólo día, Navidad.

Considerando el promedio de 1.5 millones diarios durante los primeros veinte días de diciembre esto supone un aumento de "tan sólo" el 353% !!!!

El smartphone se ha transformado en un excelente regalo parece, aunque en dicho país las activaciones entre Android y el S.O. de Apple van cabeza a cabeza con un 50-50 aun con una mucho mayor oferta de Androids por todos lados.

¿Comparado con 2010? aque año apenas 2.8 millones fueron activados para esta fecha, un 242% de aumento, esto se llama masividad.

Via Bussiness Insider

Supuestas características del futuro Galaxy S III

Publicado por Fabio Baccaglioni el 27/12/2011 a las 17:22 (1791)


Lo que ven no es formalmente un Galaxy S3, es más bien un mockup de diseño de una nota rusa que terminó siendo un rumor, pero lo que si está en discusión son las características del futuro sucesor del exitoso Galaxy SII

No le hagan caso al render de arriba, pero el rumor fuerte es que el equipo tendrá dual boot, no se sabe si Android o Bada como segunda opción, raro, no creo que el release final tenga algo así.

Los otros detalles lo aproximan más a una Galaxy Note, pantalla de 5" AMOLED de 1280x720, 9mm de grosor, cámara de 12MP, flash de Xenon, 32 y 64GB de almacenamiento y microSDCX. USB3.0 para conectarlo, Ice Cream Sandwich (Android 4.0) y una versión nueva de TouchWiz (5.0)

Como siempre en casos de un teléfono exitoso uno siempre espera la siguiente generación, suponiendo que estos rumores fuesen ciertos ¿pantalla de 5" en un teléfono? ya he visto la Galaxy Note y para bloc de notas caro es genial, pero usarlo como teléfono... no tanto.

¿que características cambiarían del Galaxy SII? ¿que les gustaría ver en el SIII? espero sus comentarios

Via Android Community

Samsung confirma que Galaxy S y Galaxy Tab no tendrán Android 4.0

Publicado por Matías el 23/12/2011 a las 14:19 (1830)
Si bien a partir del post de Fabio del otro día el título de esta nota podría desprenderse del mismo, a veces necesitamos que las empresas afirmen las cosas por su parte para poder creerles.

Samsung confirmó que no actualizará a Ice Cream Sandwich su teléfono Galaxy S, ni la tablet Galaxy Tab. ¿La razón? Ambos dispositivos no disponen de la memoria suficiente para poder correr simultáneamente ICS y Touchwiz (el software que Samsung agrega a sus teléfonos para personalizarlos).

Esto provoca cierto enojo para los usuarios del Galaxy S, ya que el Nexus S tiene un hardware casi idéntico y sin embargo sí será actualizado. Esto se debe a que el Nexus S corre la versión vanilla (sin modificaciones) del kernel de Android, mientras que Samsung piensa que el Galaxy S debe ser capaz de ofrecer los servicios adicionales que la empresa provee.

Por supuesto, esta situación lo único que ocasiona es más críticas hacia Android y las empresas que se empeñan en agregar servicios que después no son capaces de mantener actualizados, por lo que demoran las mejoras de software en los celulares mucho tiempo (o, quizás, ni las realizan).

Quienes se animen a ensuciarse las manos con sus gadgets, de todas formas, tal vez puedan lograr tener ICS en el Galaxy S y la Galaxy Tab.

Vía Electronista.

¿Android tiene entre manos al adversario de Siri?

Publicado por Marco Rubio Diaz el 16/12/2011 a las 14:51 (1549)
Google está trabajando en un posible "rival" de Siri, el asistente de voz estrella del iPhone 4S, el Nombre que todavía no esta confirmado sera Majel, te preguntaras porque los desarrolladores de Google le asignaron ese Nombre, el mismo proviene de Majel Barrett Roddenberry- , más conocida como la voz de la computadora de la Federación de la saga Star Trek.



La compañía de Mountain View planea ampliar sus acciones existentes de voz de Google, que ya está disponible en la mayoría de los teléfonos Android, mediante la adición de una característica de procesamiento del lenguaje natural.

Acciones de voz que permite a los usuarios dar órdenes, diciendo palabras como "enviar mensajes de texto a..." Sin embargo, la actualización del software podría permitir responder a los comandos mediante el uso de un lenguaje más natural, similar a Siri.

Nokia empieza a mostrarse

Publicado por Fabio Baccaglioni el 14/12/2011 a las 17:59 (2429)
Algo que indudablemente sucederá a partir del CES de 2012 y comienzos de este nuevo año que se viene es la reaparición de Nokia en todos los medios ya con sus nuevos modelos con Windows Phone.



El ruido de esta semana fue el curioso comentario de Niels Munksgaard, director de Portfolio, Product Marketing & Sales en Nokia Entertainment Global que dijo:

“What we see is that youth are pretty much fed up with iPhones. Everyone has the iPhone. Also, many are not happy with the complexity of Android and the lack of security. So we do increasing see that the youth that wants to be on the cutting edge and try something new are turning to the Windows phone platform” Niels Munksgaard, Nokia

Básicamente Nokia encara por el camino de "somos diferentes" entre un unvierso saturado de iPhones que no son muy modificables por el usuario y Androids que, según Munksgaard, son complejos e inseguros.

El juego del Hipster para Nokia con sus desconocidos WP7.5!

El primer proveedor en ofrecer los Lumia 710 en los EEUU será T-Mobile, el mismo cuenta con un procesador Snapdragon a 1.4GHz, 512MB de RAM, 8GB de almacenamiento, SkyDrive para almacenamiento en la nube, pantalla de 3.7" a 800x480, cámara de 5MP y batería de 1300mAh que según Nokia puede durar en stand by hasta 16 días, claro, esto imagino sin un sólo update de twitter o facebook

Una curiosidad es el Nokia Concierge servicio para llamar y que te respondan cualquier duda en cualquier momento salvo las de facturación que quedarán en manos, obviamente, de T-Mobile

¿Será 2012 el año del revival de Nokia? yo creo que si bien les costará, levantarán mucho con respecto al 2011, pero mejor no hacer futurología

Via Slashgear

Sony Ericsson Arc HD (Nozomi) adelanto

Publicado por Fabio Baccaglioni el 12/12/2011 a las 13:32 (1992)


La gente de GSM Arena consiguió fotos exclusivas del futuro Sony Ericsson Xperia Nozomi, un Android con pantalla de 4.3" en HD, 1280x720 y cámara de 12 Megapixeles, bestial.

Las specs restantes son puro rumor, en teoría un Snapdragon con dual core Scorpion a 1.5GHz, GPU Adreno 220, HDMI, salida a 1080p, 1GB de RAM y capacidades de 16 y 32GB dependiendo el modelo.

El nombre oficial no es Nozomi si no Arc HD, también se sabe que no se podrá reemplazar la batería y que utilizará microSIM (odio eso), sin fecha de lanzamiento y probablemente anunciado oficialmente durante el CES del año que viene.

Comparado a otros XPeria este se ve más elegante y parece tener por dentro lo que el resto de la línea nunca tuvo: una potencia competitiva

Más detalles en GSM Arena

Panasonic no se quiere perder el negocio de Android

Publicado por Fabio Baccaglioni el 09/12/2011 a las 13:29 (1953)


O te adaptás o morís dicen por ahí, Panasonic piensa en adaptarse.

La firma japonesa estará lanzando en marzo smartphones con Android en Europa a cinco años de haber abandonado el mercado internacional de teléfonos celulares.

Evidentemente Panasonic necesita mantenerse viva como marca y para ello los smartphones son una opción, aunque no sean muy rentables, la estimación de la firma es llegar a unas ventas globales de 15 millones de unidades para el 2016 considerando seis millones fuera de su país.

El modelo que han presentado actualmente es tan sólo de referencia aunque muy probablemente sea lo que veamos en tres meses, un Android con pantalla QHD de 4.3" OLED , resistente al agua y polvo y con chip NFC apuntando a un target de gente con dinero entre 30 y 40 años.

Via The Verge

Samsung W999 ¿qué?

Publicado por Fabio Baccaglioni el 06/12/2011 a las 01:11 (2420)


Miren que me encanta como marca pero esto no se si lo entiendo del todo, un Android... clamshell... ¿wh0t?

Así es, para el mercado Chino, el Samsung W999 es un clamshell como si volviésemos unos años atrás a esos modelos de lujo en este formato, no digo que no sea bueno, por ahí es genial, pero me resulta raro verlo. Estoy seguro que más de uno amará un Android en este atípico formato en tiempos de touchscreens.



Con doble pantalla, procesador dual core a 1.2GHz, Android Gingerbread, dos pantallas de 3.5" OLED a 800x480 cada una y orientado a gente de negocios con mucho, mucho dinero.

Así es, el modelo cuesta en China la friolera de 10.000 yuanes que sería algo así como 1500 dólares, imaginen un modelo así en LATAM y multipliquen por dos el valor.

El clamshell no sólo gira hasta un tope, puede darse vuelta completamente, ignoro si será cómodo, ignoro si será cool, pero sin dudas quiero ver uno en persona para poder sacar conclusiones. A continuación les dejo un video pretencioso para poder entenderlo

Via Slashgear

Motorola RAZR en Argentina

Publicado por Marco Rubio Diaz el 01/12/2011 a las 12:25 (5402)
El Razr es el primer teléfono que Motorola presenta tras haber sido adquirida por Google y parece que la compra le ha sentado realmente bien.

Como indica el titulo el mismo ya figura en el nuevo catálogo de la compañía Personal, ver link:Catalogo Personal (pag.13), a $2.299 con el plan Personal Black (abono de $200)

Este hermoso smartphone de la familia Android será ensamblado en nuestro país,aún no se confirmó la fecha de lanzamiento por parte de Motorola, pero ya se puede reservar en la operadora.



No todo es Smartphones, sólo el 27%

Publicado por Fabio Baccaglioni el 29/11/2011 a las 01:13 (2400)
Siempre me digo que debería hacer más reviews de "feature phones" que de smartphones por una sencilla razón: la mayoría los usa.

Y por más que los Milestone o los Galaxy o las BlackBerrys o los iPhones sean las vedettes, la realidad es que la gran mayoría tiene un teléfono celular, nada más que eso.

Nuestro continente apenas tiene una penetración de mercado del 17% para los smartphones y aquí la distribución a nivel mundial:



Este estudio realizado por VisionMobile considerando envíos entre 2010 y 2011 marca la pauta de que aun en estos últimos años (sin contar la base preinstalada) son los teléfonos sencillos los que tienen la mayor parte del negocio, más datos a continuación...

868 Noticias (87 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division