Motorola Atrix - Review

Publicado por Fabio Baccaglioni el 18/07/2011 a las 12:24 (21334)


Antes de comenzar vale recapitular algunos pensamientos que me trae un teléfono "todo en uno", hasta hace un tiempo la convergencia me molestaba, me incomodaba, demasiadas cosas en un mismo lugar se entrometían en mis decisiones. Hoy en día sin embargo nadie considera que un celular no tenga soporte para MP3 o navegar en la web, lo damos por sentado, pero el concepto de "convergencia" hace cinco años todavía era tema de discusión en los blogs de tecnología.

El Atrix es como si Motorola hubiese tomado todas esas discusiones de antaño y crease un teléfono en onda "miren, así es como se hace" y metieron todos los conceptos en un mismo lugar a excepción del sintonizador de TV (eso ya lo hace Samsung), pero cuando digo todo es todo, el teléfono ya no como terminal si no como centro de nuestra vida digital.

Teléfono, Notebook, Procesador, Editor, Conexión, Centro Multimedia, todo eso en un mismo lugar, el sueño dorado de los tecnófilos, tener un dispositivo que donde lo conectemos podamos tener nuestra vida digital y llevarlo de aquí para allá. Y donde algunos nos quieren forzar a la nube como único medio de lograrlo el Atrix nos muestra que la versión hardware es mucho más atractiva.

A continuación el review completo de este telefonazo.

Motorola PRO

Publicado por Fabio Baccaglioni el 14/07/2011 a las 18:29 (13083)

Creo que pocos tienen una foto así, en la imagen los Motorola Atrix, Charm, Pro, Milestone 2 y Defy. Todo un seleccionado de teléfonos Android.


Hoy fue día de presentaciones y mientras tuvimos a AMD con procesadores Motorola nos presentó otro teléfono Android (son el que más modelos con el sistema operativo de Google ofrecen en nuestro mercado) pero esta vez orientado a un público empresarial.

El Motorola PRO nada tiene que ver con el partido político (chiste obvio, aclaro antes de que algún avivado lo haga Risa), es un clásico smartphone con pantalla táctil de 3.1", procesador de 1Ghz y Android Froyo 2.2 customizado con aplicaciones específicas para uso empresarial y de seguridad.



Según Motorola estas son las specs "edulcoradas" para el lenguaje comercial, jeje:

  • Admite correo electrónico Exchange y Gmail™ para empresas
  • Búsqueda en directorio corporativo, calendario unificado para empresas y sincronización con Google Calendar™
  • Navegación tipo PC con Adobe® Flash® Player 10.1 en pantalla luminosa completa de 3,1” con funcionalidad de toques múltiples basada en Android 2.2
  • Permite visualizar, editar y compartir documentos, incluidos hojas de cálculo Microsoft Excel®, presentaciones PowerPoint® y documentos Word®
  • Funciones de seguridad incorporadas; incluye integración VPN de cabeceras múltiples AuthenTec IPSec, inhabilitación remota de dispositivos y tarjetas SD, y protección por contraseña compleja. Encriptación de equipos y tarjetas SD disponible a partir de principios de 2011
  • Widgets en vivo para la transmisión de mensajes de correo electrónico a la pantalla de inicio; el cliente puede filtrar los widgets para separar el correo electrónico laboral del personal
  • Cámara de 5 megapíxeles con enfoque automático y flash LED dual y video de calidad DVD
  • Conectividad DNLA compatible con Wi-Fi
  • Android Market™ – Brinda a clientes acceso a más de 200.000 aplicaciones


El teclado QWERTY, la pantalla táctil y el segmento al que apuntan OBVIAMENTE es rivalizando a BlackBerry que según comentábamos ayer sigue planificando 7 modelos para este año pero todavía no los vimos. Esto le abre la puerta a iOS y Android en este segmento tan especial. Los equipos son ensamblados en Tierra del Fuego por lo que la disponibilidad es inmediata y el precio más que aceptable.


Germán Greco contándonos sobre el Motorola PRO en una frugal presentación


Primero lo comercializará Personal a $1299 con plan Personal Black, el más "pesado" a $199 final que incluye Internet ilimitado, 500 minutos de voz, 250 SMS y 250 MMS más diez números Personal sin cargo, además las llamadas a todo el país valen por locales.

Después tienen dos opciones más $149 y $69 que varían en las opciones incluídas y aumentan el precio del equipo.

Movistar es el que seguirá pero más adelante con un precio de $1599 a $149 por mes.

Siete nuevos modelos de BlackBerry para este año

Publicado por Fabio Baccaglioni el 13/07/2011 a las 17:42 (5964)


Jim Balsillie de RIM anunció que estan planeando lanzar 7 modelos nuevos de BlackBerry en los próximos meses del año y no son pocos modelos. Dato interesante es que no sólo de cantidad ha hablado si no que utilizarán el nuevo sistema operativo de RIM.

RIM viene en caída en los EEUU donde tenían un tercio del mercado y ahora apenas entre un 15-20%, los mercados emergentes mantuvieron a la compañía canadiense recibiendo ingresos pero entre Apple y los teléfonos con Android han perdido mucho terreno.

El precio de las acciones de RIM cayó un 50% este último año valiendo lo mismo que en 2006, terrible, con una valuación actual de 13.600 millones contra los 75.200 millones del 2008.

Según Mike Lazaridis el atraso en los lanzamientos se debe a que quieren estar a la altura de los rivales, ya hemos visto que le pasa a la PlayBook lanzada en abril por no lograrlo, ni un cliente de e-mail propio tenía!

Lo raro de RIM es que aun perdiendo espacio en el mercado norteamericano en otros mercados como el local lograron entrar en segmentos impensados como los adolescentes, muy lejos del uso corporativo de las BlackBerry, gracias al BB Messenger y planes bastante económicos ¡el viejo truco del precio siempre da resultado! en mercados como el latinoamericano donde un smartphone es caro, no tiene subsidios y encima la cuota mensual es enorme, que cueste la mitad logró un impacto muy fuerte.

Otra movida rara de RIM es que Jim Balsillie y Mike Lazaridis dirigen ambos como CEO de RIM, doble CEO de aquí hasta enero del año que viene hasta que la junta se ponga de acuerdo si es que sirve o no. ¿tendrán con dos CEO la flexibilidad y rapidez que el mercado (y los accionistas) les están demandando?

Vía The Guardian y Bloomberg

¿Botón de Google+ en teléfonos Android?

Publicado por Matías el 12/07/2011 a las 10:11 (1234)
Acá en Tecnogeek no hablamos de Google+ porque... bueno, supongo que no nos pareció importante Risa . Es simplemente la red social que está "de moda" en este momento, su lanzamiento es todavía muy reciente como para hacer cualquier tipo de conjeturas y al ser exclusivo por invitación, como casi todo servicio beta de Google, aumenta el deseo de la gente por entrar. Podría definirse como un Facebook que no es Facebook Risa .

Sin embargo, sí nos interesa cuando se relaciona Google+ con teléfonos Android. Como habrán visto, últimamente los smartphones al tener pantallas grandes y táctiles, van prescindiendo lentamente de los botones físicos, aunque claro, hay algunos que se encuentran presentes obligatoriamente (subir/bajar volumen, prender y apagar el teléfono, y algún otro). No obstante, en la mayoría de los teléfonos Android se puede encontrar una sección destinada a cuatro botones especiales (y que en mi opinión es lo que identifica físicamente, sin mirar el OS, un teléfono con Android ): menú, home, retroceder, y búsqueda.


Eso que era un "estándar", hasta ahora, tal vez esté por cambiar. Según un rumor (el de la imagen de arriba), al menos el próximo teléfono de Google (ya tuvimos el Nexus One manufacturado por HTC y el Nexus S por Samsung, aparentemente el "Nexus 3" será de HTC también) vendrá con un teléfono exclusivo para Google+. Algo similar ocurre con el HTC Status, por ejemplo, que tiene un botón de Facebook.

¿Les parece que puede llegar a ser verdad? ¿Se sentirían "invadidos" por tener ese botón en su teléfono, cuando tal vez no les interesa usar la red social y piensen que les gasta espacio que podría ser valuable para otra cosa?

Vía Ubergizmo.

Nokia C5-03 en Argentina por Claro

Publicado por Fabio Baccaglioni el 08/07/2011 a las 15:42 (2592)


Claro comercializará desde ahora el Nokia C5-03 , un touchscreen de 3.2" con Symbian S60 5ta edición, 3G, WiFi y GPS. Cámara de 5MP, jack de 3.5mm de audio, Nokia Messaging e integración con redes sociales.

Obviamnte es un equipo que apunta a un segmento económico que quiere tener un touch bastante funcional pero barato, a precios accesibles Claro lo comercializará a $1069 prepago (me resulta caro para lo que es en versión prepago), $799 con plan de $79, $679 para abonos de $129 y $629 para abonos de $149. Personalmente hubiese preferido precios más agresivos todavía ya que las tarifas ridículamente caras se cobran dos o tres teléfonos en un año.

Las specs:

  • Symbian^1
  • Pantalla táctil resistiva de 3.2 pulgadas con 640 x 360 pixels de resolución
  • Wi-Fi
  • 3G
  • GPRS/EDGE clase B, multirranura clase 32, velocidad máxima 296 kbps de bajada/177,6 kbps de subida
  • HSDPA, categoría 9, velocidad máxima de hasta 10,2 Mbps
  • HSUPA, categoría 5, velocidad máxima de hasta 2 Mbps
  • GPS
  • Ovi Maps
  • Brújula digital integrada
  • Integración con redes sociales (Facebook, Twitter, MySpace)
  • Nokia Messaging
  • Conector de audio 3.5mm
  • Radio FM
  • Cámara de 5 mpx con zoom digital de 4x pero sin flash
  • Soporte para tarjetas de memoria microSD hasta 16GB incluyendo una de 2GB
  • 40MB de memoria
  • 105.8 x 51.0 x 13.8mm
  • 93 gramos
  • Bluetooth estéreo versión 2.1 con Velocidad de datos mejorada
  • USB 2.0 de alta velocidad (conector micro USB)
  • Batería de 1000 mAh BL-4U
  • Cámara de 5 megapíxeles con Zoom de hasta 3 aumentos (digital) y visor en pantalla completa
  • Grabación video – Resolución de vídeo: 640 x 352, 15 fps, EQ: 2929


Patentes, patentes: Microsoft quiere 15U$S por cada Android de Samsung

Publicado por Matías el 07/07/2011 a las 11:01 (1245)

En su momento Fabio hizo mención al sistema de patentes norteamericano, justificando por qué es anticuado y, definitivamente, un freno para el progreso de la tecnología y científico en general.

Hace unos días, por ejemplo, fue noticia que un grupo de compañías (Apple, Microsoft, RIM, EMC, Ericsson y Sony) ganó una "puja" por 6.000 patentes relacionadas con tecnologías inalámbricas (se vendieron a un precio tres veces mayor de lo esperado). A tal punto llegó la situación, donde las compañías compran compulsivamente patentes para ver cuándo pueden hacer caer a uno de sus rivales en la trampa, y cobrar regalías por lo que sea que estén infringiendo (por más vago que sea).

Esta vez, Microsoft está agitando un poco el avispero Android, al querer que Samsung le pague 15U$S por cada uno de sus teléfonos basados en Android. Aparentemente, MSFT cree que Samsung está utilizando tecnologías patentadas y "creadas" originalmente por MSFT, por lo que deben pagar por el uso de las mismas.

Ese elevado costo adicional encarecería considerablemente los terminales, volviendo tal vez más atractiva para algunos la opción de elegir algún teléfono con Windows Phone 7, que no logra alcanzar la cantidad de ventas de Android e iOS.

Samsung estaba en negociaciones con Microsoft para tratar este tema, y por lo que se dijo estaban dispuestos a pagar hasta 10U$S por teléfono a cambio de una "alianza más fuerte con Microsoft" y su plataforma de Windows Phone; tal vez de este modo MSFT logre traer al mercado más celulares de marca Samsung con Windows Phone 7.

Vía Xbit Labs.

Motorola Droid 3 verá la luz el 7 de julio

Publicado por Fabio Baccaglioni el 02/07/2011 a las 11:22 (2003)


Aquí seguramente lo conoceremos como Milestone 3, pero en EEUU la marca DROID se sigue utilizando y la tercera edición de este gran teléfono llega en tan sólo una semana al mercado.

El Droid/Milestone 3 cuenta con una pantalla de 4" a 540 x 960 pixels, bien grande por cierto, un procesador dual core TI-OMAP4 a 1Ghz, cámara de 8MP que según los rumores es una cámara mucho mejor que la de los anteriores (por favor que así sea!!), grabación de video en 1080p, salida HDMI, 16 Gb internos.

El equipo cuenta con un teclado más grande todavía con cinco filas para no tener que apretar el ALT para escribir los números, una nueva versión mejorada de Blur (esperemos que no sea tan bloqueadora como las anteriores).

El sistema operativo es Android 2.3 (Gingerbread) y estamos a la espera de más datos técnicos.

El precio de lanzamiento es a u$s200 con contrato de dos años, claro, esos precios que sólo se dan en EEUU, el 7 de Julio en Verizon y 14 de Julio en las tiendas Big Red.

Más info sobre el lanzamiento en Engadget

Tag Heuer Link, luxury phone con Android a u$s 6700

Publicado por Fabio Baccaglioni el 28/06/2011 a las 16:18 (2078)


Bueno, no siempre los productos que salen a la venta son "para todos", en este caso lo que estan viendo es el Tag Heuer Link que es un teléfono para muy, muy poca gente, a tal punto que ni me molesta el precio de u$s 6700 que tiene Risa

Tag Heuer se caracteriza por relojes hermosos y muy caros, que tal un teléfono hecho de acero inoxidable 316L y con oro, titanio, diamantes, PVD, goma, cuero de distintos animales hasta de lagarto y todos esos opcionales que sólo un millonario está dispuesto a pagar.

El sistema operativo es Android 2.2 con lo que en mi Milestone 2 me siento a gusto por tener un teléfono a la misma altura Risa por un décimo del costo, con una UI customizada y obviamente liberado con acceso a toda red posible desde EDGE a HSUPA con 3G, GSM cuatribanda, WDCMA tribanda, AGPS, WiFi, WAPI, y Bluetooh.

La pantalla es de 3.5" a 800x480 y la batería de 1400mAh supuestamente dura en stand by 330 horas (minga!) , cámara de 5 megapixeles y un tamaño de 118x67x16.6 mm

En fin, mucho fierro no es Risa es como tomar un Samsung Galaxy y llenarlo de lujos alrededor, lo que importa es lo de adentro!!!



Ya que no vamos a testear nunca uno, pueden seguir leyendo del mismo en Slashgear

Nokia N5, primeras imagenes

Publicado por Fabio Baccaglioni el 27/06/2011 a las 11:44 (1926)
Nokia está tratando de lanzar toda una gama para cubrir el hueco hasta la aparición de los primeros Windows Phone, por ende veremos "leaks" falsos de toda la línea, N5, N6, N7 de aquí a unos días.



El primero en "escaparse" fue el N5 y en GSMArena publicaron las primeras fotos, sepan disculpar la mala calidad de las fotos, es que para que un "leak" parezca tal, hay que hacerlo con fotos horribles Risa

En la foto podemos ver que es un modelo con Symbian Hanna, la última versión "ajustada", tuve la oportunidad de probar un N8 con esa versión y si, es mucho mejor que todo lo que mostró Symbian hasta el momento, aun sigue siendo lo que era, pero el aspecto e interacción, la fluidez, mejora bastante.

Lo poco que se tiene de detalles es una cámara de 5MP, LED Flash, pantalla de 3.2", colores blanco/lima o negro, obviamente estos modelos vienen a cubrir el espacio que dejan modelos exitosos a nivel local como el 5800.

Touchscreens un poco mejores pero sin ser bestias como el N8 o el recientemente mostrado N9. Más fotitos en GSMArena

Rumores sobre el iPhone 5

Publicado por Matías el 22/06/2011 a las 17:33 (1545)

Ya estamos llegando a esa parte del año donde los rumores sobre el iPhone 5 empiezan a surgir a cántaros. Sí, claro, constantemente surgen rumores e inventos acerca de los próximos dispositivos que Apple tiene planeado vender, pero a medida que nos acercamos a la segunda parte de cada año (históricamente siempre fue junio, esta vez se espera agosto/septiembre) los mismo se acrecientan considerablemente.

Según un reporte de Bloomberg, la próxima versión del iPhone (probablemente llamada iPhone 4S en vez de iPhone 5) tendrá el procesador de dos núcleos, nuevo para la saga de celulares, pero sería el mismo que se puede encontrar en el iPad 2 (aunque con una menor frecuencia de reloj, para hacer durar más la batería). Además de eso, detallan que el sensor de la cámara mejorará notablemente, llegando a los 8MP (a diferencia de los 5MP actuales).

Otra "novedad" con la que vendrá el celular es iOS5, que ya presentamos acá. Según Bloomberg, el diseño exterior del teléfono será bastante parecido al del iPhone 4; sin embargo, reportes/rumores anteriores sugirieron que podía llegar a ser tan feo como el de la imagen que ven al principio del post Risa .

Además del iPhone 5, el reporte de Bloomberg también habló sobre dos nuevos gadgets, aunque poco se sabe sobre ellos (definitivamente no creo que sean presentados junto con el iPhone 5). Uno de ellos es la próxima versión del iPad, que utilizará la tecnología de Retina Display encontrada en el iPhone 4; el otro, es un "iPhone tercer mundista": una versión más barata y pequeña del iPhone, basada en el hardware del iPhone 4, destinada a los países en vías de desarrollo, para pelear con Nokia, que es el rey indiscutido e histórico de ese segmento.

La existencia de un "iPhone mini" ya se rumorea desde hace bastante (si no me equivoco empezó a surgir a fines del año pasado o principios del corriente), pero no me parece que sea una actitud de Apple, nunca le interesó estar en todos los estratos sociales y ser "popular", sino diferenciarse del resto. Veremos si eventualmente este rumor toma forma y se vuelve realidad.

Vía DailyTech

793 Noticias (80 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division