Motorola RAZR i, una bestia a 2GHz

Publicado por Fabio Baccaglioni el 18/09/2012 a las 09:32 (4350)
Uno de los lanzamientos más curiosos de estos días es el Motorola RAZR i, no es que tenga algo especial en sistema operativo, es hardware puro y es el primer RAZR con un procesador Atom de Intel, exacto, nada de ARM aquí, un Atom Medfield a 2GHz.

Y si bien hablábamos ayer de los Clover Trail sin soporte para Linux eso no significa que Intel se pierda del negocio de Android, para nada, este lanzamiento ya estaba planeado hace unos meses y el RAZR i tiene unas specs sobresalientes.



Además del procesador a 2GHz fabricado a 32nm con huperthreading del cual no se nombraron "cores" así que estimo es de un sólo núcleo, la pantalla es una Super AMOLED de 4.3" "edge to edge" como los nuevos RAZR a 540 x 960, kevlar en la construcción, batería de 2000mAh para 20 horas de uso mixto (según la marca, claro), NFC, Android 4.0 ICS, con un detalle para developers: bootloader desbloqueado de fábrica.

Es decir, se puede modificar a gusto, actualizar sin pedir permiso, etc.

La cámara es más tradicional, 8MP con disparo a 10fps, video HD a 30fps y demás, cámara frontal de 0.3MP. Slot microSD para expandir los 8GB incluídos, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, dual-band, DLNA, Wi-Fi hotspot, etc.

El lanzamiento se hizo en Londres, nos hubiese gustado estar ahí para verlo como novedad que es Risa, verá la luz comercial desde Octubre por Orange, T-Mobile, Phones 4U, Virgin Media y Tesco en el Reino Unido y luego en otras compañías europeas.

Curioso es que no apuntan con este producto a los EEUU, por otra parte Engadget ya tiene algunos benchmarks que se pasan al RAZR M de largo bastante bien.

Via Slashgear

Motorola a puro RAZR, HD, HD MAXX y M, pura batería

Publicado por Fabio Baccaglioni el 05/09/2012 a las 22:54 (6807)

foto de GSMArena


En el primer lanzamiento desde que fue adquirida por Google Motorola se dedicó a presentar nuevos modelos de uno de sus modelos de más alta gama de acuerdo a la estrategia elegida por la casa matriz.

El objetivo de Google con Motorola eran las patentes y limitarla a equipos de alta gama, todavía no se sabe cómo seguirá el rumbo de MOTO a futuro pero sí podemos decir que en el presente tienen estos equipazos:

Droid RAZR HD





Este modelo con LTE y Android Ice Cream Sandwich (4.0) cuenta con una bestial pantalla de 4.7" 720p, procesador Snapdragon S4 dual-core a 1.5GHz, un GPU Adreno 225, cámara de 8MP y una batería de 2500mAh con hasta 24 horas hablando (según MOTO pero ya que dure más de una jornada laboral...).

Cuenta NFC y mide apenas 8.4mm de grosor con 131.9x67.9 en sus otras dimensiones, el sistema operativo es upgradeable a 4.1 por suerte. Es la versión actualizada del RAZR anterior con una sección trasera unificada (el original tenía como un nivel elevado en la parte de la cámara), las capacidades son de 16GB y 32GB

Será lanzado por Verizon y Alltel en los EEUU

Droid RAZR MAXX HD



Y si algo faltaba era una bestia con batería ya no de 2500 mAh... de 3300 mAh!!! lo de MAXX es real, un poco más grueso que el HD pero claro, la batería no me imagino cuanto dura, parece la de una tablet, mísmas características pero un grosor de 9.3mm que no creo que moleste a nadie.

Al igual que su hermano con menor batería se comercializarán hacia navidades y por las mísmas compañías.

Droid RAZR M





No tan llamativo como los otros dos pero lleno de poder, el RAZR M 4G LTE o HSPA+, sin sorpresas, lo que ya se sabía que iba a ser, pantalla de 4.3" a 960x540 Super AMOLED con Gorilla Glass, kevlar al igual que el resto para el cuerpo, la pantalla es casi edge-to-edge con finísimos bordes. La batería es de 2000mAh, también grande, el tamaño es similar a celulares con pantallas de de 3.5" (122.5x60.9x8.3mm) pero con una de 4.3" por esos bordes tan pequeños.

El procesador es un Qualcomm Snapdragon S4 de dos núcleos a 1.5GHz y 1GB de RAM, cámara de 8MP, cámara frontal, NFC, slot microSD, Android 4.0 en una semana ya lo comercializará Verizon por u$s 99, si, así son los precios allá. Un update esperado del RAZR actual.


De ninguno de estos modelos tengo datos precisos de su llegada a latinoamérica y Argentina en particular, pero si puedo darles el rumor que "pronto", al menos para el RAZR M, al menos hasta ahí llegan mis fuentes

El gobierno de Argentina será el cuarto operador de 3G del país

Publicado por Fabio Baccaglioni el 05/09/2012 a las 12:28 (3577)
Suena raro ¿no? en un mundo donde casi siempre son compañías privadas las que compiten entre sí vamos a tener una empresa estatal, Arsat, quien comercialice un cuarto del espectro con Claro, Movistar y Personal como rivales.



Digo raro porque es función del gobierno prevenir los monopolios/oligopolios (lo dice la constitución Argentina al menos) y la CNC no ha hecho mucho en ese sentido si no todo lo contrario.

Sirve como ejemplo que jamás de los jamases penalizó a ninguna de las tres compañías por el valor elevado de SMS (que tienen costo cero para ellos pero que te lo cobran como un ojo y medio) ni por ser la principal industria con quejas en las oficinas de Defensa del Consumidor. En vez de ejercer su poder como regulador... será un operador! regulado por él mísmo, claro.

Probablemente a lectores de otros países les resulte raro, porque es más fácil entender un sistema compeltamente estatal que uno híbrido donde el estado compita como un jugador más en un mercado, es que el dinero manda y es prácticamente imposible quitarse del medio a las telefónicas ¿la solución? en vez de licitar el espectro radioeléctrico se lo quedan para ellos.

Esto tiene un problema visible para el mercado, actualmente las frecuencias de 3G estan saturadas, no hay 4G (quedan muchas licencias activas en esas frecuencias pero analógicas) y el ancho de banda de cada operador es limitado. Es un tema que las operadoras podían solucionar de dos formas, la primera que siempre reclamo: más antenas y celdas más pequeñas (menos usuarios por celda, más ancho de banda para todos) pero esa es extramadamente costosa para los operadores que no son famosos por reinvertir lo que ganan.

La segunda opción es ampliar las frecuencias de trabajo, por eso participan de licitaciones y es ahí donde el gobierno Argentino encontró la vuelta, ser un operador más y competir, esperemos, de igual a igual. Raro, pero en Argentina todo es posible Risa

La situación se dio ante la licitación de las frecuencias que estaban libres, de cinco oferentes Claro fue el único que cumplía con las condiciones mínimas, el resto Nextel, Multitrunk, del grupo Roggio, Telecom, y Superfone, vinculado al grupo Vila-Manzano al parecer no, me llama la atención Nextel, empresa que para sobrevivir necesitaba imperiosamente estas licencias, estimo que ahora, deberá subalquilar a Arsat o morir.

Según el ministro De Vido buscan dos cosas "aumentar la competencia entre operadores" y "fomentar el ingreso de nuevos prestadores" al mercado" algo que no se explica con la medida pero a esta altura de los acontecimientos nos gustaría ver, como testigos, cómo evoluciona esto en un mercado saturado (más del 100% de celulares, sí, más de uno por argentino) pero con muchos problemas por resolver.

Me enteré gracias a Ariel de Infosertec e Infobae

Nokia Lumia 920, presentación oficial

Publicado por Fabio Baccaglioni el 05/09/2012 a las 10:35 (4894)


Cuando nace un teléfono excelente no hay que dejar de decirlo, es la primer impresión que me da el Lumia 920, ahora hay que ver si en el mundo real cumple con las expectativas, pero creo firmemente que han retomado el camino aunque no sea precisamente fan de Windows Phone.

Nokia logra con el 920 volver a ponerse al tope del hardware, eso que tan bien hacían y que no pudieron sostener con el tiempo por diversas razones, entre ellas llegar tarde. El 920 nos brinda algo a la altura de las circunstancias.

Por ejemplo, el chipset es Snapdragon S4 dual core a 1.5GHz, la pantalla WXGA (1,280 x 768) llamada "PureMotionHD+" con un framerate acelerado para tener mayor fluidéz que sus rivales, curva y a 4.5", cuerpo de policarbonato glossy (lo que menos me gusta) con botones cerámicos para que no se gasten nunca (interesante que empiecen a usar cerámica más seguido para los equipos).

Hay varios hitos interesantes, la batería de 2000 mAh, la mayor que utiliza Nokia por primera vez, que además de ser grande permite ser cargada de manera inalámbrica posándola sobre distintos dispositivos de carga. Además NFC, con este combo inalámbrico la gente de Nokia mostró cómo funciona con un equipo de parlantes de JBL para poder no sólo transmitir la música por el NFC si no cargar el teléfono posándolo sobre los parlantes.

El punto más fuerte del Lumia 920 es la nueva cámara de 8MP, hoy se entendió un poco mejor por qué "PureView" es el nombre, no por tener aquel super sensor de 41MP si no por dos razones, la primera el lente flotante que permite darle los lentes mecánicos que una buena cámara requiere y en el tamaño de un smartphone. Venía leyendo hace mucho de este tipo de lentes y Nokia es el primero en implementarlos. El resultado es genial pero a esto se suma una enorme sensibilidad del CCD por lo que las fotos con baja luz, un típico dilema en smartphones, tienen una ventaja enorme. Según Nokia de 5 a 10 veces mas luz entrando al sensor (apertura f/2.0 para los interesados). También la velocidad de captura ha cambiado y está a la altura del S3 de Samsung, su actual gran rival.

Pero por suerte el hardware no es todo, hasta aquí es lo esperado, del lado del software obviamente es donde también han trabajado mucho para complementar el Windows Phone 8 con aplicaciones propias que marquen alguna diferencia, el Nokia City Lens por ejemplo, una aplicación de realidad aumentada para ubicar lugares y tiendas en el momento y apuntando el teléfono a lo que uno ve.

Se puede switchear entre Nokia Maps y City Lens en el momento, además de Nokia Drive, Nokia Transport, y Nokia Location. Desde el lado de la fotografía valen los puntos para el Smart Shoot, no sólo para elegir entre muchas fotos sacadas al mismo tiempo si no para que el teléfono procese entre varias para poder borrar algo que esté en el medio (ej, se te cruzó alguien) otras con fotos animadas, etc.

Todo el pack de música de Nokia ya que ahora Nokia Music permite descargas en los EEUU, el mercado más complicado que tenían para ese negocio.

Interesante el nuevo lanzamiento de Nokia, espero que esto le abra las puertas nuevamente en el mercado de smartphones, lamentablemente dudo que lo veamos pronto por Argentina ya que acaban de lanzar... la línea anterior! si, suena raro, pero yo esperaría estos equipos con WP8 en vez de comprar un WP7.5/7.8 y no poder disfrutar de la actualidad de la tecnología finlandesa.

Con qué se viene el Nokia Lumia 920 y el 820

Publicado por Fabio Baccaglioni el 03/09/2012 a las 09:19 (2440)


Este miércoles Microsoft y Nokia tienen un evento conjunto y se estima que lanzarán los nuevos Lumias para WP8, lo que se había filtrado la semana pasada era una imagen del 920 y del 820 y efectivamente se los nombraba como "PureView"

PureView es la tecnología de Nokia que habían presentado con el 808 con un sensor enorme se obtenían imagenes que luego, reducidas, poseían una claridad impecable.

Al parecer el 920 comparte esta tecnología pero los últimos datos hablan de un sensor bastante distinto, uno normal de 8MP. Se ignora si el software hará las veces del PureView en fotos de menor resolución o si será por el nuevo sistema de estabilización de imagen que presentará Nokia en este modelo.

El 920 incluye además dos núcleos a 1.5GHz, 1GB de RAM, 32GB de almacenamiento interno, pantalla de 4.5" a 1280x720 y cámara frontal de 1.3MP, ahora bien, me hubiese encantado ver un PureView con sensor de 41MP como el original, en vez de utilizarlo como "marca", veremos el resultado de es cámara cuando aparezca, es que Nokia siempre supo utilizar buenos sensores en sus teléfonos de gama alta.

El 820 por su parte es de rango medio, 4.3" a 800x480, 512Mb de RAM, etc.

El 5 de septiembre tendremos los detalles y aquí tienen algunas imagenes reales del 820

IFA: Sony presentó sus nuevos XPeria

Publicado por Fabio Baccaglioni el 30/08/2012 a las 11:00 (2341)
Cuatro lanzamientos y grandes especificaciones para los nuevos teléfonos de Sony

Xperia T





El nuevo flagship de Sony será el Xperia T con una enorme pantalla de 4.6" y resolución 720p, resistente a golpes y rayaduras, con un Qualcomm Snapdragon S4 de doble nucleo a 1.5GHz, 1GB de RAM y GPU Adreno 225. Inlcuye NFC y a James Bond utilizándolo en la próxima SkyFall

Interesante la bestial cámara de 13MP con flash LED, video en 1080p y cámara frontal que permite grabarlos en 720p. 16GB de almacenamiento con un slot microSD para ampliarlo, en dos versiones, LTE y HSPA+, ambos con microSIM y batería de 1850mAh.

Xperia TX





Similar al T pero apuntando al mercado asiático sin muchas diferencias porque tampoco Sony especificó los detalles, probablemente en vez de utilizar los S4 con núcleos Krait utlice los Scorpion, para el 99% de la gente esto es irrelevante, más liviano y con una batería algo menor de 1750mAh.

Xperia V





Este LTE es algo así como el rival de Sony del Moto Defy, con soporte para polvo y hasta 30 minutos debajo del agua, cumpliendo con la certificación IP57.

La pantalla es un poco más pequeña con 4.3" pero con la misma resolución de 720p, la cámara similar de 13MP y mismo chipset, se achica solamente el almacenamiento a 8GB manteniendo lo mismo en el resto. La batería es de 1750mAh.

Xperia J





El XPeria J es la opción más económica, con pantalla de 4", single core a 1GHz, 512MB de RAM, 4GB de almacenamiento, pero irá de la mano del precio obviamente.

En todos los teléfonos se suman aplicaciones de la marca y una beta de 60 días para probar un serivicio de música ilimitada por suscripción llamado Access.

Via GSMArena

IFA: Samsung ATIV S

Publicado por Fabio Baccaglioni el 29/08/2012 a las 12:33 (1608)


En el evento más importante de Europa, en Berlín, Samsung está presentando en este momento su nuevo line-up sin inmutarse por los problemas con Apple.

Aquí está el ATIV S, el primer Windows Phone 8, con una pantalla de 4.8" HD Super AMOLED, un procesador Qualcomm doble núcleo a 1.5GHz, una cámara principal de 8MP, una frontal de 1.9MP.

La batería es importante, 2300mAh, 1GB de RAM, protección de Gorilla Glass 2 y en dos tamaños, 16 y 32GB, el grosor es de apenas 8.7mm y si, se parece mucho al Galaxy S II y con un terminado parecido al SIII aunque, a mi gusto, más elegante este estilo gris opaco.

Veremos como evolucionan las noticias de este nuevo teléfono, además ya sabemos que en pocos días empezarán todos a mostrar sus unidades para WP8 que ya Nokia había mostrado previamente.

Via Windows Steam Blog

LG Optimus G, cuatro núcleos a 1.5GHz y LTE

Publicado por Fabio Baccaglioni el 28/08/2012 a las 09:54 (3009)


En la era de los celulares bestiales LG se estaba quedando atrás pero no, aquí está el Optimus G, una bestia con pantalla de 4.7", un CPU de cuatro núcleos a 1.5GHz (Snapdragon S4 Pro APQ8064) que incluye el chipset de LTE (algo que Samsung no había logrado en el SIII todavía).

La pantalla de 4.7" es HD a 1280x768 IPS, con al parecer la tecnología "in-cell" con una pantalla y borde más finos. Por dentro se suman 2GB de RAM, una cámara principal de bestiales 13 Megapixeles y una frontal de 1.3MP. La batería es de 2100 mAh como es de esperar para semejantes prestaciones. El sistema operativo es obviamente Android 4.0 pero no 4.1 todavía, una pena.

El GPU es un Adreno 320, cuenta con Bluetooth 4.0, MHL y NFC, del lado del software muchas adiciones como las del Optimus Vu, además de Time Catch Shot, Cheese Shutter para sacar fotos con comandos de voz, etc.

Recién el mes que viene en Corea del Sur lo lanzarán, NTT Docomo entre Octubre y Noviembre, y dudo mucho que lo veamos por latinoamérica pronto, pero nos encantaría!

Via Engadget

¿Nexus para todos?

Publicado por Matías el 22/08/2012 a las 11:31 (1726)
Son conocidos ya los teléfonos que Google comercializó cada año bajo su marca Nexus: el Nexus One, el Nexus S, el Galaxy Nexus. Siempre hubo "peleas" entre los fabricantes por ser el próximo en desarrollar el siguiente dispositivo, y que Google haya elegido dos años consecutivos a Samsung generó un poco de recelo entre aquellos; teniendo en cuenta también la compra de Motorola Mobile por parte de Google, muchos esperaron que sean los elegidos para las siguientes versiones, pero todavía no pasó.

Tras los rumores de un nuevo Nexus hecho por Samsung (con características similares al SIII), la operadora japonesa NTT DoCoMo piensa que habrá más de un dispositivo Nexus. En verdad, habría tres: uno de Samsung, otro de LG y finalmente uno de Sony.


En su listado de qué dispositivos pueden esperarse a lo largo del año, la operadora incluyó tres que llamaron la atención por tener la palabra "Nexus" en su nombre: Sony Xperia Nexus, LG Optimus Nexus, y el Samsung Galaxy Nexus II. Este hecho sería acorde al rumor de que habría 5 dispositivos Nexus este año, para festejar el 5to. cumpleaños de Android.

Esperemos que todos estos rumores sean ciertos, sería muy interesante poder ver dispositivos Android puros por parte de todos los fabricantes, para ver cuál de ellos realmente es el que más vale la pena, sin estar sujetos a las horribles ROMs que suelen diseñar...

Vía Geek.com y Ubergizmo.

Windows Phone pasando a BlackBerry para fin de año

Publicado por Fabio Baccaglioni el 21/08/2012 a las 13:54 (1625)


Cuando lean un titular así recuerden que se refiere a los EEUU que es básicamente el mercado "faro" de la tecnología, donde algo fracasa allí el mundo cree que está muriéndose, pero no es necesariamente el escenario correcto.

Así entonces RIM está perdiendo muchísimo mercado allí por tardar tanto en "renovarse", no hace más que perder market share y Windows Phone está creciendo lentamente llegando a su primer dígito porcentual.

Según WMPowerUser y varios medios más, siguiendo los datos estadísticos actuales y la tendencia en StatCounter (tomo con pinzas estos datos, no me gustan como fuente fidedigna de numeros), el WP estaría llegando a las cifras de BlackBerry para fines del 2012.

Considerando que RIM no lanzará BB 10 hasta 2013 y que Nokia está empujando la nueva línea a una fecha cercana al lanzamiento de Windows 8 (para mantener el impulso, claro), es obvio que habrá un pequeño salto de WP antes de BB10, estamos hablando de los dos agentes minoritarios en un mercado ampliamente dominado por dos bestias, Android e iOS.

Pelearse por el tercer lugar es muy importante, porque por más que parezcan migajas es la única oportunidad de supervivencia que tienen ambas marcas, RIM tiene un trabajo muy difícil por delante, convencer con BB10 que su sistema es moderno y recuperar un espacio que le pertenecía y que en dos años vio irse, a comienzos de este año los números le daban un 6% del mercado y se estima que llegue al 1% a fin de año.

El Lumia 900 fracasó en los EEUU, la adopción de WP8 es otro tema, va más de la mano de Windows 8 y con una línea actualizada y competitiva de hardware puede empezar a plantear otra pelea, pero, no se olviden ni de Samsung ni de Apple, porque no sólo el SIII ya está ahí si no que se viene, muy probablmente, el iPhone 5 ¿cómo competir contra esos tanques?

Bueno, como pasa en una carrera de autos donde el final está definido, lo divertido pasa en el tercero y cuarto lugar, espero que ambos sean una opción digna ante tanta hegemonía del duopolio Apple-Google.

Via ArsTechnica

984 Noticias (99 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division