Nokia Lumia 800

Publicado por Fabio Baccaglioni el 26/10/2011 a las 11:34 (2284)
Ahora sí, con foto oficial y anuncio oficial completo.



Nokia lanzó sus primeros dos smartphones con Windows Phone 7.5, es el comienzo de una nueva era para la finlandesa y está en ellos Y en Microsoft saber si lograrán reponerse a un año muy duro con una masiva pérdida del mercado de smartphones.

No son los equipos que yo llamaría "tope" de línea, espero que Nokia lance algo premium para 2012, pero si son competitivos y ofrecen características interesantes.

Cabe destacar que hay otros teléfonos con WP7.5 en el mercado, para comparar el Lumia 800 y el 710, es más coherente hacerlo con, por ejemplo, el HTC Titan, porque hay limitaciones que son propias de WP. Pero la realidad es que, le guste o no a Nokia, será comparado con los mejores rivales del momento, hasta esperar los reviews será todo rumor.

El Lumia 800 se parece físicamente bastante al N9 con pequeñas diferencias.



Por dentro un Qualcomm MSM8255 a 1.4GHz más 512MB de RAM, la capacidad es de 16GB y no hay modelos de 32 ni 64 por lo que me hago la idea de futuros modelos más arriba del 800. La carcasa es de policarbonato con un grosor de 12.1mm, con ese look industrial del N9. Al ser un teléfono con sistema operativo de Microsoft incluye 25GB de almacenamiento "en la nube" SkyDrive de MSFT.

La pantalla es una AMOLED de 800x480 ClearBack, la cámara es sólo principal, de 8MP con lentes Carl Zeis, apertura f/2.2, diseñada para baja luz y sin demasiadas pretenciones del lado de Nokia, pero no tiene cámara frontal para videoconferencia.

Incluye Nokia Drive, Nokia Music, ESPN Sports Hub ya incorporado. Cuatribanda GSM, HSDPA de hasta 14.4Mbps.

El precio en Europa al lanzamiento es de € 420 algo así como u$s 585 y las preórdenes comienzan en noviembre en Francia, Italia, Alemania, Holanda, Inglaterra y España. Antes de fin de año Asia y el resto deberá esperar hasta el 2012.

Nokia Lumia 800 y 710

Publicado por Fabio Baccaglioni el 25/10/2011 a las 20:37 (1180)


Mañana es el anuncio oficial pero ya se filtró la primer foto de los Lumia, los nuevos Nokia que estan lanzando en Londres en el Nokia World 2011 que me hubiese encantado asistir, pero bueno, otro año tendré esa suerte

Las specs que se pudieron ver son procesador snapdragon de un sólo núcleo a 1.4GHz, 512MB de RAM, capacidad de 8GB para el 710 y 16GB para el 800, pantallas de 3.5 y 3.7 Clear Black respectivamente, y cámara de 8MP con los ya conocidos lentes Carl Zeiss.

Lo interesante será ver cómo performan con un sólo núcleo en plena era de los dual cores, pero estimo que no harían un lanzamiento si no fuesen relativamente competitivos en precio/performance.

El sistema operativo es Windows Phone 7.5 Mango y mañana tendremos el lanzamiento y anuncio oficial con mejores fotos que esta provista por WinRumours

Llegarán al mercado europeo en noviembre y EEUU en el 2012, mañana se confirmarán todos los rumores.

Personal lanza teléfono con marca propia

Publicado por Fabio Baccaglioni el 25/10/2011 a las 16:43 (2750)


Es raro que por nuestras tierras un proveedor de telefonía se anime a poner su marca en un teléfono pero he aquí Personal haciéndolo, ya Movistar lo había hecho en alguna otra oportunidad y generalmente es para abaratar costos.

El Personal Touch es un Android fabricado por la china ZTE con 3G, WiFi, touchscreen de 2.8", GPS, cámara de 3.2 Megapixeles y Android 2.2.

El procesador es un Qualcomm Snapdragon con 512Mb de RAM y microSD aunque no especifican si incluye alguna memoria el pack.

Los ZTE Personal Touch se fabrican en Tierra del Fuego por lo que no tiene restricciones de importación.

El Personal Touch, no googleen porque se sorpenderán con lo que encuentran con ese nombre, se encuentra disponible desde $399 con Plan Abono Fijo de $89 (200Mb datos), $499 con Plan Abono Fijo de $69 con opción de utilizar el servicio de internet $1 por día.

Nokia N9 - video de cómo se hace el teléfono que no fue

Publicado por Fabio Baccaglioni el 25/10/2011 a las 02:20 (2101)


Es una pena terrible para mí, fan de Linux, saber que el N9 es el primero y el último de los teléfonos con MeeGo que lanzó Nokia. Es la tristeza mayor aun saber que el teléfono es muy bueno y que Nokia había logrado crear el mejor rival del iPhone de la compañía en años.

Pero lo mataron, demasiado pronto, el no-muy-querido Stephen Elop trajo a Microsoft y todo se fue por las alcantarillas informáticas.

Ahora MeeGo quedó en manos de Intel y vaya uno a saber si algún día alguien lo usará, pero en fin, en el video pueden apreciar como se fabrican y como es el circuito, desde la carcaza metálica hasta el armado final.

El posible futuro Nokia 800 sería lo mismo pero con Windows Phone Mango 7.5 y es muy probable que esta semana vea la luz oficialmente.

Via Slashgear

PS: igual querría uno para probarlo Risa

Motorola Titanium por Nextel

Publicado por Fabio Baccaglioni el 21/10/2011 a las 11:47 (5344)


Anteayer participamos del lanzamiento argentino del nuevo Iden de Nextel, el Motorola Titanium, un smartphone muy parecido al Motorola PRO que ya vimos hace unos meses aunque algo más potente y con pantalla mayor.

Recordemos que Nextel no cuenta en Argentina con redes 3G como sí tiene en otros países, así que depende mucho todavía de EDGE y las redes WiFi.

Lo mejor sin dudas es la pantalla táctil combinada con el teclado QWERTY, algo así como la BB pero de Motorola Android 2.1, construcción resistente para polvo, golpes, vibración, baja presión, radiación solar y temperaturas al nivel Military Specification 810G, batería de 1820mAh, cámara de 5MP con LED Flash, GPS, Bluetooth, WiFi b/g/n.

La pantalla es de 3.1", 320x480, no precisamente una bestia, tarjeta de memoria de 2Gb expandible a 32Gb, todas las aplicaciones propias de Nextel de contactos y sincronización, etc.

El precio es de $1299 y Nextel ahora ofrece mayor variedad de planes incluyendo prepagos.

Comparativa entre los últimos nuevos smartphones

Publicado por Fabio Baccaglioni el 19/10/2011 a las 13:23 (4813)
Con el lanzamiento del Galaxy Nexus la gente de This is My Next creó una tabla comparativa entre los últimos modelos.



n la infografía que haciendo click podrán ver bien grande, tenemos el Samsung Galaxy Nexus, el iPhone 4S, el Samsung Galaxy SII HD LTE, el Samsung Galaxy S II, el Motorola Droid RAZR, y el HTC Titan, el único con Windows Phone 7.5 Mango.

Obviamente es una comparativa técnica que poco tiene que ver con la experiencia final, pero para aquellos que se fijan bien en lo que hay por debajo , ahí tienen para comparar.

Samsung Galaxy Nexus

Publicado por Fabio Baccaglioni el 19/10/2011 a las 00:17 (2864)
Día de lanzamientos por todos lados, ahora el turno de Samsung y el primer teléfono con Android 4.0, el Galaxy Nexus. Esta pequeña bestia cuenta con una pantalla de 4.65" Super AMOLED algo curvada intencionalmente y es la primera con resolución HD 1280x720 nativa, una maravilla sin dudas tanto por tamaño por forma.



El teléfono cuenta con procesador de dos núcleos a 1.2GHz junto a 1GB de RAM, cámara de 5 Megapixeles con flash LED (¿por qué no de 8MP? quien sabe...), cámara frontal de 1.3MP, grabación de video a 1080p a 30 cuadros por segundo como es la "norma" en la última generación, reproducción también en 1080p, modo panorama, conector de 3.5mm para audio, Bluetooth 3.0, USB 2.0, WiFi 802.11 a/b/g/n

Incluye módulo NFS incorporado además de sensores de luz, acelerómetro, proximidad, GPS, compás, giróscopo y hasta barómetro! ja! ¿y el termómetro para cuando? ops, ese ya lo incluyen en la batería hace rato Risa, almacenamiento de 16 o 32Gb, batería de 1750 mAh, con versiones en HSPA+ y LTE a dependiendo el operador.

En lo que se refiere a hardware es bastante parecido al Motorola Droid RAZR también presentado hoy(ayer) con la diferencia de la mayor resolución y... el barómetro.

El sistema operativo es la novedad, pero para Android 4.0 dejamos otro post específicamente ya que mientras escribo este post estan anunciando las mejoras.

Motorola Droid RAZR

Publicado por Fabio Baccaglioni el 18/10/2011 a las 13:45 (2584)


El 4G LTE más fino según Motorola, 7.1 milímetros nada más (hey Samsung, te estan hablando a vos), procesador dual core de 1.2GHz, 1GB de RAM, pantalla de 4.3" SuperAMOLED qHD y según Motorola 12.5 horas hablando y 8.9 viendo video ¿tanta batería?

Motorola Splash Guard, al parecer la idea del Defy gustó mucho y este aparenta ser resistente a todo, con cuerpo de acero y cristal Gorilla para la pantalla. Cámara de 8 Megapixeles, HDMI, MotoCast para crear una especie de cloud personal.

Listo para negocios con Motorola Webtop, Citrix Receiver, GoToMeeting, Videoconferencia HD, encripción de datos, bloqueo remoto, etc.

La cantidad de accesorios es enorme, dos lapdocks de 10.1 y 14", docks para autos, auriculares bluetooth, baterías extendidas, etc.

Estará disponible el 18 de Octubre.

Bonificación para usuarios de BlackBerry de Personal anunciada

Publicado por Fabio Baccaglioni el 13/10/2011 a las 23:58 (1367)
La caída de servicio de RIM repercute directamente en las operadoras que venden sus servicios. El primero en anunciar un resarcimiento para sus usuarios es Personal en Argentina y estimo que el resto llegará pronto.

Como bien dicen muchos, uno contrata el servicio al operador, no a RIM, y es el arreglo entre telfónica-RIM un problema que deberán resolver luego esas partes.

Por lo pronto Personal optó por otorgar un 20% a sus clientes del plan mensual, simple, directo. Esto no implica que se salven de demandas posibles, más que nada en el ambiente empresarial, pero podrán sacar del medio todas las demandas menores de usuarios no corporativos.

Obviamente, los usuarios corporativos "negocian", no van a juicio en estos casos, le costará efectivo y algunos beneficios a las telefónicas pero tal vez todo esto sirva para que negocien mejor con respecto a los servicios ofrecidos por terceros, veremos que pasa a futuro.

Al día de hoy RIM ya tiene funcionando su servicio para todos, por ahí algún atraso en algún caso aislado, pero la mayoría está online,

Australia: Samsung vende Galaxy S II a 2U$S al lado de tienda Apple

Publicado por Matías el 13/10/2011 a las 08:47 (1265)
Cuando las empresas comienzan a pelear entre sí de manera inteligente y humorística, y beneficiando al usuario (no con estúpidas patentes que perjudican a todos), da placer.

Y algo así ocurrió en Australia. En una ciudad de dicho país, Sidney, apareció repentinamente una tienda de Samsung a sólo unos metros de un Apple Store. ¿Qué ofrece? La compañía coreana decidió vender uno de los mejores teléfonos de la actualidad, el Galaxy S II, 2U$S.


Este hecho llevó a que se formaran colas más largas esperando el teléfono de Samsung (del cual sólo venden 10 dispositivos por día, una cantidad muy acotada), que el iPhone 4S de Apple, que se comenzará a vender este viernes.

La tienda de Samsung no durará mucho, ya que fue alquilada por poco tiempo y no tiene un uso pensado más allá de este viernes; de todas formas, el tiempo que estuvo fue suficiente para que haya cierta rivalidad entre las colas de ambas tiendas, y se burlen mutuamente Risa . Me pregunto qué habrá que hacer para que las empresas generen campañas similares aquí...

Mientras tanto, volviendo al tema más "aburrido" de las patentes, Samsung decidió realizar ciertas modificaciones a los teléfonos de su línea Galaxy (Galaxy S, Galaxy S II, y Galaxy Ace), para poder venderlos en Holanda. No se sabe todavía cuáles serán los cambios, pero Samsung espera que sean suficientes para poder circunvalar el actual bloqueo de la corte por infringir supuestamente patentes de disñeo de Apple. Probablemente sea una solución que puedan utilizar también para los bloqueos en otros países.

Vía Slashgear, Ubergizmo, y Engadget.

840 Noticias (84 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division