HTC One X de AT&T y un benchmark bestial

Publicado por Fabio Baccaglioni el 27/03/2012 a las 14:40 (1893)


Díganle gracias al Snapdragon S4 (MSM8960) de Qualcomm que con sus dos núcleos "Krait" a 1.5GHz está rompiendo todos los valores. El S4 está fabricado a 28nm por lo que el consumo se estima sea bajo aun a estas velocidades, manteniendo la duración de batería, sumado al GPU Adreno 225.

Llama la atención que en los benchs supere tan fácilmente al Galaxy Nexus y a la Transformer Prime con un Tegra3 QuadCore.

El One X tenía entendido iba a salir al mercado con Tegra3 justamente, pero el modelo para AT&T, al parecer, opta por el S4 y se nota que no es para nada una mala opción, seguramente este es el One XL pero para AT&T le dan el nombre X ¿confusión innecesaria?.

El teléfono cuenta con pantalla de 4.7" a 1280x720, cámara de 8MP, 32GB de almacenamiento, LTE, Android 4.0, etc.

Via Engadget

Lumia 900 para AT&T a 100 u$s

Publicado por Fabio Baccaglioni el 26/03/2012 a las 20:18 (2081)


Increíble a lo que puede llegar el mercado cuando se subvencionan los celulares, si bien es una movida en retroceso en muchos países no lo es en los EEUU para nada, consideren comprar un Lima 900, con Windows Phone, a 100 dólares o menos!

Obviamente AT&T no da nada regalado, todo depende de un contrato de dos años y allí esos contratos se cumplen, lo interesante del anuncio es que no es nada común que el flagship de una marca se venda a un precio tan económico, definitivamente Nokia quiere romper el frío hielo que los cubre con un precio inigualable.

También es altamente probable que sea parte de la estrategia conjunta entre Microsoft y Nokia, el 8 de Abril se lanzarían los modelos negros y cyan y el 22 de Abril el blanco, las preórdenes comienzan el 30 de Marzo.

El teléfono cuenta con pantalla de 4.3" AMOLED, cámara de 8MP y es para las redes LTE de AT&T en los EEUU, confirmado está que no saldrá con el último update 8170 pero se podrá hacer más adelante, los Windows Phone ofrecen unas 70.000 apps y tienen mucho camino por delante en los EEUU contra Android y el iOS

No será el único que saldrá a la venta ese día, el HTC Titan II costará el doble, u$s 200, con pantalla de 4.7", cámara de 16MP (una bestia), LTE, procesador Snapdragon a 1.5GHz y también Windows Phone 7.5

Nokia N9 con Android ICS 4.0

Publicado por Fabio Baccaglioni el 23/03/2012 a las 03:38 (4100)


Si algo me queda claro de Nokia y el N9 es el excelente hardware que hicieron y la muy mala decisión de "capar" el proyecto MeeGo que tomaron ¿cómo puede ser que arruinen una idea tan buena? pues bien, si el N9 es capaz de hacer funcionar Android 4.0 Ice Cream Sandwich tan bien como se comenta y con una versión alpha de éste, definitivamente el N9 es (era) un fierrazo.

Pero que mal le ha hecho al mundillo nerd que no sigan con MeeGo, insisto, el mejor hardware estaba allí, lo tenían antes que el resto, el diseño impecable, y si le hubiesen puesto todas las fichas a MeeGo seguramente estaríamos hablando de un ecosistema distinto, pero ojo, no hay que desmerecer a Windows Phone, no lo digo por eso, me hubiese encantado que Nokia siga esos dos caminos, Linux para los nardogeeks, Windows Phone para la masa, ambos proyectos podrían coexistir, pero salen caro.

Todo esto mientras el N9 tiene ahora dualboot y permite ejecutar tanto MeeGo como Android si presionamos el botón de volúmen mientras inicia, se elije el S.O. de preferencia y se puede seguir con el genial pero abandonado MeeGo o ejecutar lo que se le instale.

El equipo de Nitdroid logró una versión nada oficial, Project Mayhem, y bastante alpha pero con muchas funciones logradas y funcionando como drivers 3D y OpenGL, GSM y 3G funcionando, multitouch, los botones funcionando perfectamente, hasta Bluetooth y acelerómetros, sólo algunos detalles menores que no afectan el uso como experimento (el control gráfico de la batería no anda bien) y sólo la decodificación de video que se hace todavía por software es un problema (olvídense de ver películas todavía)

A continuación los items que funcionan y enlaces de referencia aquí

Samsung lanza la linea Galaxy Y

Publicado por Matías el 22/03/2012 a las 17:19 (1843)
En Argentina desde el año pasado se está dando un fenómeno "curioso" que va en contra de lo que está sucediendo en el resto del mundo: se venden muchísimos Blackberrys. Ya sea por la comodidad de tener teclado físico, por el aparente bajo coste de los equipos, por la tarifa plana de datos barata, entre el segmento joven (20-35 años) el Blackberry es de lo más solicitado.

Para poder competir con este raro fenómeno, los otros fabricantes se ven obligados a ofrecer equipos de similares características, y considero que la línea Young (joven en inglés) de Samsung, compuesta por el Galaxy Y y el Galaxy Y Pro, ambos de gama media, forman parte de eso.


El Galaxy Y es un smartphone compacto con pantalla de 3", y 11.5 mm de ancho. Tiene pantalla táctil, 3G (HSDPA de 7.2Mbps), WiFi, GPS y Bluetooth. Viene con Android 2.3 (Gingerbread), por lo que el sistema operativo está bastante actualizado. El teléfono vendrá en varios colores (negro, blanco, plateado y rosa), y se comercializará a partir de 519$ (según el plan y la operadora).


El Galaxy Y Pro es, tal vez, el que más apunte al mercado-BB, por la inclusión de un teclado QWERTY más un trackpad óptico. Es la diferencia más notoria con el otro modelo de la línea, ya que comparten el resto de las funcionalidades: 3G (HSDPA 7.2Mbps), WiFi, GPS, Bluetooth, y Android 2.3 (actualizable a 2.3.6). El Galaxy Y Pro se comercializará a partir de 599$, nuevamente según el plan y el operador.

Esperamos poder publicar el review de alguno de estos dos teléfonos en breve .

Windows Phone supera a Symbian en el Reino Unido

Publicado por Fabio Baccaglioni el 21/03/2012 a las 17:59 (1134)


Tarde o temprano Nokia volverá, yo se lo que les digo, sobran razones para no vender suficiente pero también como para superar lo antiguo, así es que en el Reino Unido poco a poco WP supera a Symbian como elección de sistema operativo de teléfonos y eso implica Nokia. La razón es simple, el 87% de los Windows Phone vendidos en Europa son Nokia Lumia 800 así que cualquier incremento de la plataforma seguro que es de Nokia.

Igualmente Europa no son los EEUU, se mueven totalmente distintos como mercados y Nokia siempre fue una marca fuerte del lado europeo, en Alemania por ejemplo WP llega al 3.1% del mercado, en UK llegó al 2.5% (Symbian 2.4%), pero esto parece ínfimo comparado con iOS o Android , el primero con un 28.7% y el segundo con un dominante 48.5% (el año pasado estaba en el 37.8%)

Otro factor del primer mundo, los ingleses compran más smartphones que fearturephones, el 73.2% en los últimos tres meses y ya han llegado a cubrir al 51.3% de los habitantes del país, interesantes cifras, aquí no llegamos al 10%

Todavía Nokia está lejos de la gloria de hace apenas unos años cuando era el vendedor número uno de smartphones, pero tal vez la estrategia Microsoft-dependiente pueda darles un respiro y una nueva década de dividendos.

Via Slashgear

¿Qué es lo que consume -tanto- la batería de tu Android?

Publicado por Fabio Baccaglioni el 21/03/2012 a las 16:27 (2780)


Esta semana un informe interno de Microsoft generó ruido entre los usuarios de Android, el test que hicieron sobre distintas aplicaciones de smartphones concluyó en gran parte que el consumo excesivo se da en ciertas aplicaciones gratuitas que se la pasan descargando publicidad.

Como muchos usuarios de smartphones conocen hay muchas aplicaciones gratuitas soportadas con publicidad, es como un equilibrio entre que te den algo gratis y poder financiarlo. Pero algo que pocos saben es cuanto consume de energía ese uso constante de la red de datos.

El ejemplo más notorio del informe es la aplicación fchess, Free Chess, un juego gratuito de ajedrez que con más de 10 millones de descargas es bastante famoso y cuyo consumo es en un 50% por la publicidad.

Es decir, en el test de 33 segundos el programa consumió el 0.6% de la batería y de éste consumo el 50% correspondía al módulo de publicidad, 20% a la interfaz gráfica, 20% a la inteligencia artificial del juego y el resto a otros consumos de Android.

Y ahí está el punto principal, la antena y la conexión de datos son los que más energía sacrifican.

Pero algo que este informe no revela es cómo es afectada la batería no sólo por aplicaciones mal hechas o que hacen uso abusivo del 3G, es por la conecitividad imperfecta de las redes celulares.

Viviendo en Argentina es normal que la batería de nuestros teléfonos dure menos, las quejas que escucho aquí distan un poco a las de EEUU y los promedios de duración de batería son notables.

La razón es muy parecida, el uso de 3G, pero por otra razón: no logra conectarse y reintenta.

Si el teléfono tiene activada la sincronización y el uso de datos en segundo plano estará constantemente contactando la antena, usando la radio y por lo tanto consumiendo energía. Si ante cada intento la comunicación falla y no se logra establecer el enlace, volverá a intentarlo indefinidamente.

Si justo estás en una zona donde la antena de 3G falla, simplemente tu batería será un colador, estará perdiendo energía constantemente ante los reintentos del teléfono por restablecer la comunicación.

Pueden notar esto cuando, por ejemplo, estan en un lugar con mucha gente (estadio, recital, evento) y la antena de la zona se satura. Al no tener una gran cantidad de antenas por área y ser las celdas muy grandes, cada antena debe atender a una cantidad de clientes superior a su capacidad, la red cae, los smartphones reintentan todos a la vez, nadie logra conectarse, las baterías se agotan.

Tip de Tecnogeek: si ya notan que donde estan no hay red, desactiven la sincronización automática y muévanse o dejarán al teléfono sin batería para terminar el día.

Y si tienen muchas aplicaciones abiertas, acostumbren cerrarlas o matarlas, principalmente las que utilizan publicidad para sobrevivir, o, en tal caso, úsenlas cuando esten conectados por WiFi en una red más efectiva y de menor consumo que las 3G

Motorola RAZR - Review

Publicado por Fabio Baccaglioni el 13/03/2012 a las 15:00 (24364)


Luego de muchos años Motorola vuelve a utilizar su más famosa marca, RAZR, y no es un clamshell, es un teléfono más simple en mecánica pero no menos sorprendente.

MOTO decidió invertir en el RAZR nuevo tanto diseño como materiales y logró uno de los mejores teléfonos del mercado, competitivo con los mejores de las demás marcas y muy potente.

Con un cuerpo grande, tal vez demasiado para algunos, pero finísimo como una navaja, con un procesador potente, pantalla con alta resolución y materiales como el kevlar para su cuerpo, han logrado un equipo más que interesante.

A continuación les cuento mis impresiones y conclusiones sobre este excelentísimo ejemplar

Sony presentó el Xperia Sola, con touch 'flotante'

Publicado por Matías el 13/03/2012 a las 11:00 (1724)
Sony, ya no Sony Ericsson, presentó un nuevo teléfono Android para agregar a su repertorio, pero con una particularidad: tendrá un sensor para detectar dónde está el dedo de un usuario, sin que éste toque la pantalla. Esto le agregará "expresividad" a nuestras manos a la hora de manejar el teléfono; por ejemplo, puede servir para resaltar un link sin tener que presionar sobre la pantalla.

El teléfono tendrá una pantalla LCD de 3.7", con resolución 854x480 Reality Display, un procesador NovaThor U8500 de doble núcleo a 1GHZ, cámara de 5MP capaz de filmar en 720p y sacar fotos panorámicas en 2D/3D, audio surround, GPS y NFC (será compatible con las smart tags), entre otras características. Pesará 107g y vendrá en negro, blanco, o rojo. Video del teléfono:


Habrá que ver de qué formas pueden los desarrolladores hacer uso de la funcionalidad en particular de este teléfono; seguramente de ellos dependerá el éxito de la misma, y servirá para que otros fabricantes opten por implementaciones similares. Sin dudas me parece de lo más innovador en cuanto a experiencia de usuario en celulares en el último tiempo (después de los teléfonos flexibles, claro Risa ).

Vía Electronista y Ubergizmo.

¿Google planea crear una tablet junto a Asus?

Publicado por Matías el 13/03/2012 a las 02:16 (1485)

Google ya se vio en varias ocasiones obligado a lanzar dispositivos insignia, llevando siempre el hardware de teléfonos Android un poco más allá, para hacer que el resto de los fabricantes propongan teléfonos de características similares. Frutos de esto fueron el Nexus One, Nexus S y Galaxy Nexus, teléfonos con un moderado éxito de ventas, pero preferidos por muchos por ser los primeros equipos en recibir las nuevas actualizaciones de Android.

Sin embargo, un terreno en el que Google todavía no desembarcó, y que sigue relativamente a la deriva, es el de las tablets con Android. Sin un líder fijo como ocurre en el caso de los celulares (que podría considerarse a Samsung y un poco más atrás a Motorola como conductores), las tablets Android siempre trajeron mucho que hablar, principalmente por su desventaja en cuanto a software frente al eterno rival, Apple con iOS y el iPad.

Tal vez buscando poder encauzar a los fabricantes de tablets, que al menos yo considero que ninguno tuvo realmente éxito indiscutible (ninguno logró acercarse al iPad en cuanto a unidades, y pocos vendieron lo que esperaban), es que se rumorea que Google está pensando aparecer en este segmento, de la mano de Asus. El rumor dice que el producto sería una tablet con unprecio súper-competitivo, a la altura del Kindle Fire: 199-249U$S.

¿Por qué Asus? Aparentemente, Google se acercó previamente a otras compañías: HTC se negó a desarrollar un modelo de bajo precio porque perjudicaría su imagen; Acer no poseía las capacidades necesarias de Investigación y Desarrollo. Asus, finalmente elegida, se destacó por la buena calidad de sus productos (su gama Transformer de tablets es muy preciada); además, este trato también les convendría para poder tener más presencia tanto en el mercado de tablets (no es lo mismo ir solo que de la mano de papá Google) y además experiencia en desarrollo de software.

La tablet estaría destinada a aparecer en mayo, por lo que estamos a la espera de un anuncio más formal. Si Google y Asus son capaces de ofrecer una tablet a ese precio, considero que puede llegar a tener bastante éxito, aunque habrá que ver cuál será el diferenciador que obligue a los consumidores a preferirla frente a la Kindle Fire, que ya tiene una fuerte presencia en el mercado de tablets de Android, u otras alternativas de costo más elevado.

Vía TGDaily.

Nokia 500

Publicado por Fabio Baccaglioni el 12/03/2012 a las 20:14 (2279)


Nunca terminé de ubicar a los nuevos Nokias con Symbian Anna o Belle, no se si catalogan como featurephones o smartphones, para mi son como una etapa intermedia porque permiten hacer mucho más que con uno "baratito" y el sistema operativo es bastante más avanazado pero no lo suficiente como un Windows Phone, Android o iOS.

Como sea ahora lanzan el Nokia 500 en Argentina vía Personal, Claro y Movistar, con pantalla de 640x360 de 3.2", cámara de 5MP, 2GB, slot microSD, 3G y WiFi. Incluye Whatsapp, algo así como la "salvación" de los featurephones, además de acceso a Facebook, Twitter y diversos chats, mapas de Nokia, los de NAVTEQ, con navegación libre, que son bastante buenos, además de contar con GPS y A-GPS.

Para los detalles internos, el procesador es un ARM 11 a 1GHz y cuenta con radio FM, una batería de Litio de 1110 mAh, 256 MB RAM, 512 MB ROM, un tamaño de 111.3 x 53.8 x 14.1 mmy un peso de tan sólo 93 gramos. En tres colores, rojo, cyan y negro.

Comercializado por Movistar a $729 con plan de $129, Personal a $699 con plan de $129 y Claro a $749 con plan de $149 y $799 con plan de $99.
926 Noticias (93 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division