Nokia sin plan B y derivando toda su fabricación a oriente

Publicado por Fabio Baccaglioni el 08/02/2012 a las 20:27 (1735)


China gana donde sea y si faltaba un fabricante más derivando toda su producción allí era Nokia, ahora cierra fábricas en Finlandia, Hungría y México, 10.000 empleados menos, sólo quedarán para la instalación de software de operadoras, también se retira de Rumania y apunta a China y Corea del Sur.

Desaparece así la última fábrica de celulares en Europa a nivel masivo, quedarán algunas para R&D y algunos productos no tradicionales, pero teléfonos, todo a Asia. Igual que todo fabricante de cualquier otro teléfono, China y Corea se llevan el negocio.

Sobrevive bien, todavía, la planta de Manaos en Brasil, no comentaría mucho sobre el ensamblaje en TdF pero estimo que al estar hablando de un volumen mucho menor que ni siquiera hace Nokia (lo hace un contratista local) no cerrará mientras sea negocio.

Salo, Reynosa y Komarom, out, Beijing y Masan al frente.

Mientras tanto en las oficinas de Nokia, Victor Saejis, el manager europeo hablando con el medio sueco Dagens Industri comentó que Nokia no tiene un plan de contingencia por si el casamiento con Microsoft no funciona, "el Plan B es que funcione el Plan A"

Interesante y demasiado sincero, si Windows Phone no pega en los EEUU saben que no podrán en el resto del mundo lo que es bastante jugado de su parte luego de matar a MeeGo que era su última oportunidad independiente y sabiendo que Symbian sólo existe en los FeaturePhone y con esto también dejan en claro que no existe tal cosa como un Nokia con Android, olvídense, todo o nada con WP.

Así es, a toda máquina con los Lumia y a tratar de recuperar el terreno perdido que es tanto que está clarísimo, sólo una estrategia han optado, ganar o morir en batalla.

Via Engadget y Slashgear

La razón por la cual sólo el iPhone 4S puede tener Siri

Publicado por MaCeleste el 07/02/2012 a las 03:37 (1370)

Cuando Apple lanzó el iPhone 4S muchos nos preguntamos, en especial los usuarios de iPhone entre quienes me incluyo, por qué el iPhone 4 no podía obtener a Siri a través de alguna actualización del iOS. La respuesta de la mayoría fue y sigue siendo: “pff, un cuento de Apple para vender el 4S que es igual al 4”. Bueno, finalmente parece que no era ningún cuento y que hay una razón por la cual Apple decidió incluir a Siri sólo en el iPhone 4S.

Según un informe realizado por un analista de chips, el secreto está en un circuito especial de reducción de ruidos que posee el chip A5 del iPhone 4S. Este circuito lo realiza Audience, una empresa cuya sociedad con Apple se conoció cuando realizó una inicial oferta pública de acciones.

El chip del iPhone 4 también tiene un circuito de reducción de ruidos, pero la diferencia es que sólo funciona cuando colocamos el celular en nuestro oído. El chip A5 del iPhone 4S integra además la tecnología “EarSmart” que permite que el ruido se filtre aun manteniendo cierta distancia con el dispositivo.

Obviamente, como ya algún que otro hacker nos ha demostrado, el iPhone 4 es capaz de tener a Siri. Sin embargo, según estos nuevos detalles del chip A5 no funcionaría tan bien como lo pensó Apple para el iPhone 4S.

Via: Cult of Mac

LG X3, celular con quad core

Publicado por Fabio Baccaglioni el 06/02/2012 a las 14:22 (2087)


Y tarde o temprano empezarían a aparecer, el Tegra3 en teléfonos era inevitable y con ello cuatro núcleos en un teléfono que ya HTC había empezado a mostrar, bueno, LG se hace de su lugarcito también.

Para los próximos meses el X3 será el sucesor del Optimus LTE como teléfono premium de LG con un estilo muy parecido al LG Prada y unas specs bestiales.

Android 4.0, NVidia Tegra3 con cuatro núcleos ARM, pantalla de 4.7" 720p, (IPS), 16GB de almacenamiento, cámara de 8MP trasera y 1.3MP secundaria delantera, NFC, etc.

Batería de 2000mAh en un grosor de 9mm, con pantalla de 4.7" ya empieza a parecer una minitablet como la Galaxy Note!

Todavía sin confirmación oficial pero evidentemente estamos llegando a un nuevo límite en teléfonos ¿en unos meses volverá la moda todo chiquito? Risa veremos más en el Mobile World Congress en unas semanas.

Via Android Community

Usuarios de Mac podrán actualizar su Sony Xperia

Publicado por Matías el 02/02/2012 a las 14:39 (1451)
Por más que existan sólo sistemas operativos con gran llegada al público, eso no obliga a las compañías a ofrecer soporte de sus productos para todos ellos. De hecho, la mayoría de las veces ni dos de los mismos están incluidos, y casi todo el software está destinado a funcionar solamente en Windows.

Esto se vuelve particularmente molesto cuando uno compra un gadget que necesita de un software específico para controlarlo, y el mismo no funciona en el sistema operativo que tenemos (caso con iPod y alguien que tenga Linux, que deberá recurrir a otras herramientas que tal vez no ofrezcan la misma funcionalidad).


Por suerte, estas cosas a veces no suceden y las compañías sí tratan de abarcar varios sitemas operativos. Éste es el caso de Sony, que ya hace un tiempo había lanzado la aplicación "Sony Ericsson Bridge for Mac", que permitía poder sincronizar los celulares Sony Xperia (música, fotos, videos, etc.).

Algo de lo cual carecía este programa, sin embargo, era la posibilidad de actualizar el celular, funcionalidad básica que muchos catalogamos como necesaria Risa . Si consideramos que Sony anunció que toda su línea Xperia de 2011 será actualizada a Ice Cream Sandwich, además de sus tablets, que el programa pudiera realizarla (independientemente de si es Windows o Mac) se volvía imperante.

Sony Ericsson, en su blog, comunicó que la versión 2.0 del programa "Bridge for Mac" (actualmente se encuentra en la 1.2, descargable aquí) contemplará la posibilidad de actualizar un celular Sony Xperia. ¿Se animarán a hacer lo mismo con linux? Risa .

Vía Ubergizmo.

Samsung Galaxy SIII no será presentado en el Mobile Word Congress

Publicado por Matías el 01/02/2012 a las 19:51 (1638)

El MWC, Mobile World Congress, es algo así como la CES dedicada enteramente a tecnologías móviles, entre los cuales tenemos por supuesto teléfonos celulares y tablets.

Teniendo en cuenta que actualmente la telefonía móvil es una de las áreas más interesantes para seguir el desarrollo tecnológico, ya que constantemente salen nuevos productos, es inevitable que surja especulación, a veces propagada por las mismas empresas, para ver cómo toma la gente en general los rumores e hipotéticas noticias, así pueden ver si el camino que están tomando es, no el correcto, sino el que la gente quiere.

En el post de Fabio acerca de los rumores del Samsung Galaxy SIII, se estimaba que el mismo iba a ser presentado en el Mobile World Congress 2012, que se desarrollará entre el 27 de febrero y el 1ero. de marzo. Samsung ya declaró que no será así.

La compañía koreana anunció que el sucesor (¿tendrá otro nombre?) del Galaxy SII tendrá un evento propio en el cual será presentado, y que será más cercano temporalmente a la fecha de salida del producto, en algún momento de la primera mitad del año. De este modo, Samsung busca reducir la brecha que hay entre "presentación" y "fecha de lanzamiento".

Recordemos que empresas como Apple, por ejemplo, suelen tener el producto listo para la venta apenas dos semanas después que lo presentan. En el caso del Galaxy SII, el teléfono fue presentado en el MWC 2011, en febrer, y recién salió a la venta en Europa y Asia en junio, y en Estados Unidos en septiembre. Tanta espera entre anuncio y posibilidad de compra puede llegar a ser perjudicial: si bien a muchos les aumentará la ansiedad, otros se cansarán de esperar y ante la necesidad urgente optarán por una alternativa; ademas, se le está dando lugar a los competidores para que puedan ofrecer algo mejor.

Vía Techcrunch.

Nokia N9 - Review

Publicado por Fabio Baccaglioni el 31/01/2012 a las 21:01 (19025)


Que difícil resulta hacerle un review a un equipo que es nuevo pero no lo es. Es como hacer un review de un Ford A, es un autazo, de hace 100 años, pero un autazo en fin, la revolución tecnológica seguro, pero lo miraremos con ojos de siglo XXI y todo será negativo.

El Nokia N9 es ese teléfono que Nokia debía lanzar hace dos años, lo hizo a mediados del año pasado y luego de haber anunciado su alianza con Microsoft, es decir, es un teléfono "dead on arrival", único de su clase, único miembro de una familia, el último de los mohicanos de Nokia.

Sin embargo, así como el último de los Mohicanos, el Nokia N9 es un teléfono sorprendente y un verdadero "Linux" en el ambiente telefónico, algo que pocos pueden brindarte (ni Android ni iOS), y una experiencia de uso realmente diferente.

La mayor pena de mi corazón es no ver un N10 con MeeGo, este grandioso sistema operativo sin futuro, y también me da pena que Nokia deje la idea de ser dueña de su destino para pasar a ser un apéndice de Microsoft, pero eso es otra historia y cuando tengamos un Lumia a mano les contaremos como va, ahora el turno es del N9, un teléfono que se está vendiendo mejor que los Lumia inclusive ¿por qué?

HTC EVO 3D con Windows 95, 98, XP y Linux

Publicado por Matías el 31/01/2012 a las 13:10 (1806)

En el mundo tecnológico hay algunas cosas que, se sabe, no son útiles. Algunas modificaciones que se hacen a cosas andando son simplemente para probar que uno es capaz y lograr ese ansiado reconocimiento paternal al grito de "Mirá papá, ¡te dije que podía!". Tal vez uno no tenga un motivo ulterior, pero igual quiera hacerlo para divertirse un rato.

Y, claramente, este es el caso de un miembro del foro XDA, que logró hacer andar tres versiones de Windows (95, 98 y XP), además de Linux (la distro Knoppix en particular), en su teléfono celular: el HTC EVO 3D. El proceso parece ser bastante simple: hay que descargar el software necesario, modificar algunos archivos de sistema y correr el apk correspondiente.

El software emula un touchpad con la pantalla táctil del celular, y utiliza los botones del volumen como click derecho e izquierdo del mouse; para los teléfonos que no tengan teclado físico, podrán utilizar uno virtual haciendo click en la parte inferior izquierda de la pantalla.

Si quieren intentarlo sólo para demostrar que ustedes también pueden Risa , con algún otro celular con Android, tienen todas las instrucciones paso por paso en este thread del foro.

Vía Ubergizmo.

SolMate: cargá tu iPhone con la luz solar

Publicado por MaCeleste el 31/01/2012 a las 03:08 (2653)

Los smartphones son geniales, pero todos sabemos que la duración de su batería es un punto débil. No solamente en el iPhone sino también en el resto de los teléfonos de estas características de otras compañías.

Por eso estos dos geeks oriundos de Seattle se reunieron para desarrollar la llamada SolMate, una funda que carga la batería del iPhone con la luz del sol.

Sus creadores explicaron que para cargar la batería desde cero hasta una carga completa, es necesario exponer el teléfono a la luz directa del sol durante 5 horas, algo que a veces puede resultar imposible. Teniendo en cuenta, además, que según Apple, la temperatura ideal para que funcione el iPhone es de 22°C. Pero los creadores de SolMate no han pasado esto por alto y explicaron que, a diferencia de otros sistemas similares, esta funda permite cargar la batería aun estando en la sombra, sin recibir la luz directa del sol. Lógicamente, la carga no será igual de efectiva, pero servirá para no quedarnos incomunicados.

SolMate incluye un panel solar que se adhiere a la parte trasera del iPhone y una batería adicional en la base que administra la energía entre el panel, el cargador y el teléfono. Además, la compañía aclaró que su marco de aluminio no interfiere en los problemas de recepción asociados al iPhone 4.

La compañía, que opera bajo el nombre de GeenSimian, planea tener lista a SolMate y disponible a la venta para el mes de mayo. Su precio será de 99 dólares.

Via: GeekWire

Ya está a la venta el Samsung Galaxy S2 Pink

Publicado por MaCeleste el 27/01/2012 a las 15:15 (3606)


Novios: tengo el regalo ideal para que les hagan a sus novias en San Valentín.

Ya está a la venta el Samsung Galaxy S2 color rosa. En principio, está disponible en Reino Unido a 445.97 Euros, equivalentes a unos 700 Dólares, según publicó el sitio de venta de celulares Unlocked Mobiles. El equipo se vende libre, sin ningún tipo de contrato.

Más allá del color, las especificaciones siguen siendo las mismas. Pantalla de 4.3 pulgadas Super AMOLED, cámara de fotos de 8 megapíxeles en la parte trasera y otra de 2 megapíxeles en el frente, conectividad HSPA y WiFi, GPS, Bluetooth y 16GB de memoria interna, expandible con tarjetas microSD. El sistema operativo es Android 2.3 Gingerbread aunque se espera una pronta actualización a Ice Cream Sandwich.

Via IntoMobile

1400 millones no son nada...

Publicado por Fabio Baccaglioni el 26/01/2012 a las 16:07 (1507)


Nokia perdió en el último trimestre la friolera de 1400 millones de dólares, es MUCHO dinero como para que una empresa se quede tranquila, pero al mismo tiempo logró vender 19.6 millones de smartphones y 93.9 millones de featurephones ¿como se puede perder habiendo vendido 113.5 millones de teléfonos?

Bueno, tener una gran cuota de mercado no significa que cada esfuerzo e inversión compensen, el valor promedio de cada teléfono vendido bajó de 69 euros a 53 ya que los smartphones no lograron todavía una cuota importante.

Los Lumia, por suerte para Nokia, estan empezando a venderse bien, ya llegaron a su primer millón y en estos meses los veremos por latinoamérica, la alianza con Microsoft y su Windows Phone será, probablmente, la salvación de la empresa finlandesa salvo que la misma Microsoft la compre, algo que se rumorea hace rato pero no se ha concretado.

Una de las estrategias agresivas de Nokia es bajar los precios a lo mínimo posible, un Lumia 900 se venderá por u$s 100 con planes de dos años, ese "sangrado" para lograr market share no permitirá grandes ingresos por la venta de estos equipos, es más, estimo que irán a pérdida entre arreglos con operadoras para tener esos valores. El Lumia 900 saldrá por AT&T para su red LTE en los EEUU, el mercado que más le costará reconquistar y que más relevancia tiene a nivel números.

Es llamativo como aun vendiendo tantos S40, llegaron a sus 1500 millones de S40 vendidos, algo inigualable, los márgenes de ganancias sean chicos, tienen todo Asia para ellos, pero superar esta transición a Windows Phone significará el éxito o el fracaso.

No me digo fan de la marca (me encanta pero ahora que se ataron a Windows...) pero le tengo mucha fe a Nokia porque han reaccionado, durmieron mucho tiempo, masacraron al genialísimo MeeGo (que para mí era su verdadera salvación, propia, sin intermediarios) pero este camino actual, si se mantienen firmes, podrán superarlos antes de que el rojo los obligue a pedir un salvavidas como los 250 millones provistos por Microsoft durante este trimestre (eran parte del acuerdo inicial).

Más detalles en CNET
896 Noticias (90 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division