Samsung anuncia Galaxy SII HD LTE

Publicado por Marco Rubio Diaz el 17/01/2012 a las 11:57 (1761)


Samsung ha anunciado otro smartphone de su serie Galaxy S, el Galaxy S2 HD LTE en el Mercado coreano.

El Galaxy S2 HD LTE con pantalla de 4.65“ con una resolución HD (1280x720), pantalla HD Super AMOLED que ofrece 316 pixeles por pulgada (ppp), superiores a los 300 ppp habituales, lo que resulta ser una mejora sustancial en cuanto a la nitidez y legibilidad de la pantalla.

El Samsung Galaxy2 HD LTE también llevará incorporado un procesador de doble núcleo a 1,5GHz Exynos, 1GB de Ram junto con sus 16GB de capacidad interna. Una cámara trasera con autofocus de 8 Mpx capaz de grabar vídeos en full HD a 1080p, una cámara frontal de 2 Mpx, y 1850mAh de batería, menos no podía ser por semejante pantalla y Hard.

En cuanto a SO saldrá corriendo la versión de android 2.3 Gingerbread, bajo la interfaz de Samsung TouchWiz, y acá me pregunto ¿ porque no Android 4.0 ICS?

En cuanto a las dimensiones serán de 132.65mm x 68.8mm x 9.5mm y un peso de 142 gramos. Podrá ofrecer velocidades de transferencia hasta cinco veces superiores a lo que lo hace el Galaxy S2.

Como es de esperar, el terminal también incluye Wi-Fi, 3G y bluetooth, así como salida de TV, NFC y receptor GPS.

Su precio rondara los 508 £ (en Australia ver link) y por ahora se desconoce la información sobre su aparición en otros continentes, así que los mantendremos informados si hay novedades en nuestro Pais.

Via: slashgear

Nokia vende 450 patentes esenciales de GSM a troll de patentes

Publicado por Matías el 16/01/2012 a las 09:41 (1366)

En el mundo de la tecnología y las invenciones, se llama "troll de patentes" a las compañías que se dedican a comprar/crear patentes con el sólo hecho de poder cobrar regalías por ellas. Es algo que permite el sistema de patentes, tan anticuado y que frena la innovación: se puede definir algo tan ambiguo que en la práctica termina abarcando muchas posibles cosas y obliga a los verdaderos inventores a pagarle a alguien para poder desarrollar sus productos.

Nokia, como la importante empresa de telefonía celular que es, tiene que estar siempre a la vanguardia y por eso se dedica también a crear patentes, innovando. Sin embargo, ahora posee 450 menos de ellas, ya que las vendió a una compañía llamada Sisvel cuyo slogan es: "Protegemos ideas". ¿Hay algo más troll que eso? La noticia se puede ver en el sitio de Sisvel.

Las 450 patentes pertenecen a 47 familias diferentes de patentes, 33 de las cuales Nokia considera como esenciales para las tecnologías de 2G, 3G y 4G. En el segundo y tercer trimestre de 2010, Nokia ganó 640 millones de dólares por regalías de patentes, por lo que las razones por las cuales la compañía finlandesa decidió deshacerse de ellas son un misterio.

Está claro que Nokia está buscando nuevos caminos, con Windows Phone para los smartphones y la compra de Smarterphone para los featurephones, deshaciéndose de Meego y Symbian, están buscando renovarse como compañía y poder ofrecer algo nuevo, refrescante, que no estuvieron pudiendo hacer desde hace mucho tiempo. Sin embargo, salvo el obtener una buena cantidad de plata para el corto plazo, es difícil justificar la venta de las patentes, que según el tipo de trato podría jugar en su contra en el futuro.

Vía IntoMobile.

Claro lanza Blackberry con plan prepago

Publicado por Fabio Baccaglioni el 15/01/2012 a las 19:31 (4275)
Una sola plataforma estaba quedando fuera del segmento prepago en telefonía celular, Claro está relanzando en Argentina las BlackBerry Curve 8520 con plan prepago para aquellos que necesitan un límite a la hora de utilizar el teléfono.

A 3$ se puede acceder al servicio de BlackBerry durante 24 horas con tan sólo un SMS, no es que sea el servicio más barato del mundo pero para los que no lo utilizarían todos los días puede ser útil.

Esto incluye BBM y 10 casillas de correo, navegar por la web costará $1 por megabyte lo que es carísimo y sólo se lo recomendaría a alguien que tuviese una urgencia y no existiese un cyber cerca o alguien con un plan decente a mano.

Para los que acostumbren a usar muchas redes sociales o se la pasen navegando, este no será su plan ideal, pero para los que muy de vez en cuando lo hacen, un SMS al 454 con BB y listo.

Al igual que Personal con sus planes diarios, a mi no me convencen este tipo de iniciativas aunque a muchos usuarios le sirven porque no son de vivir conectados. Lo que me hace ruido de esto es el 1$ por Megabyte que es más o menos el mismo precio de hace 10 años ya es hora de olvidarse de planes tan acotados

LG inaugura centro de atención al cliente

Publicado por Matías el 13/01/2012 a las 15:58 (4181)

A veces se nos rompe algún dispositivo electrónico (un celular, un monitor, un reproductor de mp3, etc.) y debemos iniciar el largo y tedioso proceso de, con suerte, llamar al servicio técnico oficial con la garantía en mano, encontrar un momento para ir hacia allí, etc. En otros casos, tal vez la garantía ya se encuentra expirada entonces no nos queda otra alternativa que recurrir a un servicio técnico de terceros.

Tal vez con estas ideas en mente, LG decidió abrir un centro exclusivo de atención al cliente para que los técnicos puedan reparar en el acto y frente al usuario (dependiendo por supuesto de cuál sea la falla del producto) los problemas que éstos pudieran tener en sus dispositivos LG.

El C.A.C. queda en la Avenida Corrientes 459, Capital Federal, y está abierto de Lunes a Viernes de 9hs. a 13hs. y 14hs. a 18hs., y los sábados de 9hs. a 13hs. Los productos deben estar en garantía (1 año), y hay que aercarse con la factura de compra de los mismos (en el caso de celulares, el comprobante de activación del operador). Los equipos que se pueden llevar son los celulares, monitores, y equipos de audio/video; no están incluidos los electrodomésticos de línea blanca, aires acondicionados ni televisores.

Plan de Roaming Fronterizo de Movistar

Publicado por Matías el 12/01/2012 a las 11:08 (1610)

Cada vez que llega el verano, los afortunados compatriotas que transitan territorios aledaños al nuestro siempre vuelven con alguna anécdota que implica un excesivo y ridículo uso de celular. Las tarifas de las operadoras suelen ser decapitadoras y el conocimiento de los clientes acerca del alcance de las mismas es paupérrimo. Movistar, este verano, decidió lanzar un "Plan de Roaming Fronterizo", aplicando ciertos descuentos sobre la oferta actual.

Para quienes vayan a Bolivia, Brasil, Chile y Paraguay existe un paquete de comunicación de 30 minutos (15 entrantes y 15 salientes, así que más les vale ser breves Risa ) para comunicarse desde allí hacia Argentina, o localmente en cada uno de esos países. Los minutos duran 30 días, y el paquete se encuentra actualmente con el 47% de descuento, dejando su precio en 31.89U$S más impuestos.

Para los que visiten Uruguay, en cambio, habrá un precio especial en el minuto de comunicación, de 0.60U$S más impuestos; 70% de descuento frente a las tarifas actuales.

Ambos servicios están disponibles para cualquier plan. Prepago, Control, Expreso y Full. Los primeros tres deben activarlos "por trivia" mandando el mensaje MF al 5678; los que tengan un plan Full, en cambio, tendrán que llamar al *611 o al *112.

Para más información pueden ir a la página de Roaming de Movistar.

Fucsia, Magenta, Rosa, Claro, Nokia

Publicado por Fabio Baccaglioni el 11/01/2012 a las 14:55 (2425)
Entre tanto artículo del CES hay alguno más local para comentarles, la línea de Nokia para "ellas" o para ellos con dudas existenciales o confirmación de closet, la actual línea de Nokia en color magenta.

C3, N8 y N9 (el cual les prometo el review para MUY pronto, tengo acá el equipo) en colores muy femeninos y escandalosos como corresponde.



Los precios en Claro son de $999 para el N8 y $1799 para el N9 con planes de $199 y $399 para el C3 con plan de $89

CES - Sony SmartTag

Publicado por Matías el 11/01/2012 a las 13:19 (1456)
Tener un teléfono celular es asegurarnos el que nos vayan a interrumpir en el momento menos pensado. En una reunión, en el cine, manejando, teniendo sexo, siempre estamos sujetos a que suene el celular y quiebre con la situación que se estaba llevando a cabo.

Con dicho problema como base, nacieron nacieron aplicaciones como Tasker para Android, que nos permite configurar ciertos "perfiles" según franja horaria/ubicación. De este modo, además de lo del primer párrafo (que allí nos molestaría el sonido), se puede configurar brillo de la pantalla, la ejecución de ciertas aplicaciones, estado y conexión de WiFi/3G, etc. etc.

Sin inventar nada nuevo, Sony decidió mezclar el concepto anterior con el de NFC (near field communications; comunicación inalámbrica de corto alcance), y diseñó los smart tags:


La idea es simple: dejamos los tags en los lugares privados (así no nos los roban Risa, ¡aunque también podría suceder!) que frecuentemos (oficina, hogar, auto, baño, etc) y, al ir y querer activar el perfil determinado para esa ubicación, acercamos el tag correspondiente al teléfono, y listo, se ejecuta el perfil en cuestión.

Como dije antes, este producto no es nada nuevo, pero es interesante y, a mí por lo menos, me resulta "divertido". Habrá que ver cuánto salen (y siendo Sony eso es lo que más me preocupa del producto Risa ).

Vía Engadget.

CES - Lenovo fabricará el primer teléfono portátil con procesador Intel Medfield

Publicado por asur el 11/01/2012 a las 10:02 (1834)


El día de ayer Intel confirmó su incursión en el negocio de los teléfonos móviles, anunciando una alianza con Motorola y revelando además que Lenovo fabricará el primer teléfono móvil con procesador Intel Atom Medfield Z2460

Se trata del Lenovo K800, gadget que contará con una pantalla capacitiva de 4,03 pulgadas que permite reproducción de video a 720p, cámara de 8 megapixeles con doble led, un chip NFC y Android 4.0.

Comenzará a comercializarse en China en el segundo semestre de este año y todavía no se ha revelado cuando podremos tenerlo en América Latina.

Ahora sólo cabe preguntarse ¿Abandonarán los fabricantes de teléfonos móviles a Qualcomm, ARM y NVIDIA para darle una oportunidad a Intel?

El tiempo nos dará la respuesta.

Via: Engadget

CES - Nokia Lumia 900

Publicado por Fabio Baccaglioni el 10/01/2012 a las 12:33 (1550)


Otro equipo con Windows Phone y 4G LTE llega a los EEUU también de la mano de AT&T, el Nokia Lumia 900, la versión "grande" del Lumia 800.

La pantalla más grande es de 4.3" ClearBack AMOLED, cámara frontal que se suma a la principal de 8MP.

Procesador Snapdragon de 1.4GHz y un cuerpo de policarbonato sólido como el 800 y anteriores que le da resistencia y elegancia al diseño. Por tener pantalla más grande también se achata el equipo y es más fino.

Inluye un WP 7.5 "adaptado" con algunas apps exclusivas y 20 juegos de EA Games exclusivos para el teléfono.

Si bien AT&T lo lanzará primero al poco tiempo habrá versión liberada ¿logrará Nokia recuperar mercado con estos Lumia?

Via Slashgear

CES - HTC Titan II , WP y 4G

Publicado por Fabio Baccaglioni el 10/01/2012 a las 12:27 (1283)


Windows Phone poco a poco hace su ingreso en los EEUU de la mano de grandes marcas y grandes teléfonos, esta vez HTC y AT&T que parece ser el proveedor que más teléfonos con WP incorporará en ese mercado.

El HTC Titan II es una pequeña bestia con 4G LTE, un Qualcomm Snapdragon S2 Scorpion a 1.5GHz, pantall de 4.7" a 800x480 (la resolución un poco decepcionante para el tamaño que tiene) y una increíblemente enorme cámara de fotos de 16 megapixeles con dual flash LED.

¿fotos a 4640 x 3480? pues este teléfono tiene más pixeles en la cámara que mi DSLR (no más calidad, claro), algo innecesariamente ridículo ideal para aquellos que quieren más y más.

Se espera su aparición para la primer parte del año, pronto, muy pronto

Via Electronista

881 Noticias (89 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division