¿Samsung confirmó accidentalmente el Nexus Prime?

Publicado por Matías el 26/08/2011 a las 09:01 (1611)
Hace unos días les hablé del posible Nexus Prime, el próximo teléfono que saldrá con el loguito de Google y, al igual que el Nexus S, iba a estar fabricado por Samsung. Al parecer, si bien sólo habían surgido rumores, el equipo de legales de Samsung se encargó de confirmarlo Risa .
Al parecer alguien avisó que se había filtrado el firmware de este celular, algo que por supuesto no le gustó al Tío Sam-sung y decidieron enviar una carta de "Cease and Desist", que pueden ver en la imagen a continuación (haciendo click la agrandan).


En la misma, Samsung le pide básicamente al destinatario que ni siquiera piense en publicar dicho firmware, ya que estará sujeto a potenciales cargos civiles y criminales. Samsung también le pide que se pongan en contacto con ellos para "devolver el material obtenido" (eso de "devolver un archivo" me hizo acordar a esto Risa ).

Si bien no encuentro quién es la fuente original de esto, a veces me gusta no desconfiar de absolutamente todo lo que veo y creer en algunas cosas (al menos en las sin relevancia como estas Risa ); sumado a otros rumores generados por Samsung del mismo teléfono hace meses, podríamos decir que es bastante probable ver a la luz algo así.

Vía Geek.com (que, por lo que pude encontrar, es la fuente a la que apuntan todos).

¿Desarrollabas para WebOS? Microsoft te regala un Windows Phone

Publicado por Matías el 19/08/2011 a las 21:54 (1844)
Casi todos seguimos un poco atónitos ante la facilidad con la que HP mató a WebOS (ya bajaron precios de la Touchpad en un 80% y, si bien están considerando todavía alternativas como licenciarlo a terceros (como Apple, cuyo iPad 2 corría WebOS el doble de rápido que la Touchpad Risa ), el futuro es todavía incierto.

Sin embargo, no todos se quedaron estáticos y algunos, como Microsoft, supieron aprovechar el momento, como el siguiente tweet lo demuestra:


El Director Senior de WP7, Brandon Watson, ofreció a todos los desarrolladores que hayan tenido alguna aplicación publicada en WebOS la oportunidad de ayudarlos para ser exitosos en la plataforma Windows Phone. Entre la ayuda que Microsoft está dispuesto a dar, se encuentran herramientas, entrenamiento y, lo más jugoso, teléfonos.

Ya se puede ver a Brandon respondiéndole a varias personas interesadas, por lo que el anzuelo claramente surtió efecto. Bien por Microsoft en haber sido rápido para aprovecharse de la inentendible situación de HP.

Vía Slashgear.

Nokia Symbian Anna disponible para N8, E7, C7 y C6-01

Publicado por Fabio Baccaglioni el 18/08/2011 a las 10:07 (2444)


Ya era hora, primer update del Symbian^3 para el N8 con unas cuantas mejoras, muchas en la interfaz de usuario, en el teclado QWERTY en pantalla, mensajería, mejores mapas y navegación en la web.

Permitirá al C7 utilizar NFC y para hacer el update necesitarán el Ovi Suite 3.1.1 o superior o desde el teléfono cuando se muestre disponible.

Los Nokia E6 y X7 ya vienen con Symbian Anna de fábrica y por lo poco que pude usarlo hace unos meses realmente cambia la interfaz del viejo Symbian para mejor dejandolo bastante cerca a la experiencia de sistemas operativos más modernos y muy parecido al Maemo/MeeGo de la oveja negra "N9" que espero ver pronto (y si, MeeGo era para un tipo como yo, olvídense de Windows Phone en mis manos )

Más detalles en Engadget y Nokia

Google compra Motorola Mobility

Publicado por Matías el 15/08/2011 a las 09:32 (2423)
Sin dudas la noticia WTF de la semana, por un lado por el tamaño de la operación realizada y por otro porque, creo, era algo que definitivamente nadie esperaba: hoy Google anunció que compró, por 12.500U$S millones de dólares (40U$S por acción), la división Mobility de Motorola (encargada de los celulares, tablets, accesorios bluetooth, y otras cosas).

Hasta ahora, las incursiones personales de Google en hardware de teléfonos habían ocurrido en dos ocasiones: con el Nexus One, con manufactura a cargo de HTC, y el Nexus S, esta vez con Samsung.

Larry Page dijo al respecto:
El pleno compromiso de Motorola Mobility con Android ha creado una unión natural para nuestras dos compañías. Juntas, crearemos experiencias de usuarios increíbles que potenciarán el ecosistema Android entero para el beneficio de los consumidores, asociados y desarrolladores. Espero con ansias el poder recibir a los Motorolianos (?) a nuestra familia de Googleros.
Básicamente, por su dedicación a Android, Motorola ganó el lugar más privilegiado de todos: estar bajo la protección directa de Google. CEO's de las compañías HTC, Sony Ericsson, y LG, felicitaron a Motorola Mobility por su reciente adquisición y aprovecharon la ocasión para hacer notar que Google sí defiende y se preocupa por Android y sus partners.

Quedan algunas incógnitas, como qué pasará con Motoblur por ejemplo (todos los teléfonos con la marca de Google salieron con la versión "vanilla", limpia y sin modificaciones, del sistema operativo), y si Google seguirá recurriendo a otras empresas (como lo hizo con HTC y Samsung) a la hora de lanzar teléfonos insignia. Supongo que no veremos ningún Motorola con WP7 Risa .

Vía Engadget.

Octubre: ¿mes movido para los celulares?

Publicado por Matías el 12/08/2011 a las 11:07 (2455)

Al parecer en octubre va a haber cierta renovación en el mercado móvil, ya que los mayores jugadores tienen planeadas novedades. Y así se iniciará una nueva etapa, más competitiva que nunca, donde todos van a estar aún más intentando constantemente sacarse las cabezas.

En primera instancia, Google estaría preparando la próxima versión de su sistema operativo móvil, Android, para ese mes. Android 4 se llamará Ice Cream Sandwich, siguiendo la nomenclatura alfabética relativa a los postres, y tiene un gran objetivo principal: unir el ecosistema de las tablets con el de los smartphones. Hasta ahora, ambos segmentos venían separados en, respectivamente, Honeycomb (3.x) contra Gingerbread (2.3 y anteriores).

Además de la unificación, Google tiene otras cosas planeadas en su receta para Ice Cream Sandwich: mejoras en la aplicación de la cámara, tecnología de reconocimiento facial, además de nuevas APIs para reducir la "fragmentación de Android".

Pero Google, como avisé, no es el único que tiene algo preparado: en octubre también llegará la próxima versión de Windows Phone 7, llamada Mango que, como vimos, es bastante ambiciosa (asegura más de 500 nuevas funcionalidades "importantes") y se espera que acerque a Microsoft al resto de sus competidores, que le llevan una clara e indiscutible ventaja. No obstante, creo que el hito más importante para WP7 será cuando finalmente salga algún Nokia con dicho sistema operativo, que para algunos no ocurrirá hasta 2012.

Otras fuentes, no obstante, aseguran algo bastante opuesto: el 1ero. de septiembre se hará público Mango, aprovechando Microsoft de ese modo la IFA en Berlín, el evento de tecnología de consumo más importante de Europa. Y en octubre sí ocurriría la presentación del primer Nokia con WP7 que, como dije en el párrafo anterior, movería bastante el piso actual de la telefonía móvil.

Por último, aunque con Apple nada es seguro, octubre parece ser el mes donde la compañía presentará la próxima versión de su teléfono móvil, el por ahora denominado "iPhone 5", del que poco se sabe; el próximo iPod Touch, en cambio, sería presentado en septiembre.

En fin, actualmente se están diciendo muchas cosas, fuentes que se contradicen entre sí (he leido tanto que Nokia planea presentar su primer smartphone con WP7 la próxima semana como que no piensa mostrar nada hasta 2012), pero sin dudas los próximos meses serán un poco movidos, ya que cada compañía planea una mejora "sustancial" en su juego. De esta ecuación tampoco puede quedar afuera RIM, que antes de fin de año piensa sacar 7 nuevos modelos... ¿cuál de todas las empresas ganará? Probablemente, ninguna Risa .

Vía Geek.com (imagen en Buzzing Up).

Motorola quiere un poco de Windows Phone 7

Publicado por Matías el 11/08/2011 a las 10:02 (2694)
Hace unos años, la división de celulares de Motorola realmente estaba a la deriva. Se podría decir que estaban en la situación actual de Nokia, no pudiendo hacer teléfonos de gama alta (smartphones) que cautiven al público más exigente desde el lado del software, aunque sin el dominio que la finlandesa tiene en el tercer mundo. Las épocas del V180 y RAZR habían pasado.

Por suerte, a fines de 2009 apareció una luz para Motorola: el Milestone, primer smartphone de la compañía con Android, y que realmente sacudió el piso en el mercado de teléfonos. Sin ese hito, es difícil vaticinar qué hubiera pasado con Motorola.

A pesar de todo lo que le debe la compañía a Android, ayer el CEO, Sanjay Jha, declaró: "Tendría que considerar si cambiar nuestro foco de Android a Windows es lo correcto para nosotros, pero si las capabilidades en Windows son tales que son lo que necesitamos, creo que lo consideraría." Jha cree posible que la compañía le de un poco de espacio a WP7 entre su gama de teléfonos, siempre y cuando puedan obtener un trato tan bueno como Nokia.

Realmente dudo si un trato tan restrictivo como el que tienen Nokia y Microsoft (recordemos que Nokia ni siquiera si el N9 vende bien seguiría con Meego) le sería útil a Motorola; al fin y al cabo Motorola le debe su resurgimiento a Android, y la gente (con algunas quejas a veces) está feliz con la calidad de los teléfonos de la compañía. Por el lado de Microsoft, tener a dos de los más grandes fabricantes de celulares y que históricamente tuvieron aceptación por parte del público, sería ideal. De todas formas, tal vez les convendría esperar un poco y ver cómo madura el trato con Nokia para aventurarse a arriesgar en otros lugares.

Vía Gizmodo, TGDaily, e IntoMobile.

Samsung Galaxy S II - Review

Publicado por Fabio Baccaglioni el 09/08/2011 a las 11:00 (32683)


Cuando llega a nuestras manos un gran teléfono hay que reconocerlo, no es el primero, no será el último, pero sin dudas es uno de los mejores. El Samsung Galaxy S II es lo que en la industria llaman un "flagship" o algunos se atreven a llamar "iPhone Killer". Yo prefiero evitar esto último porque el S II no está aquí para matar a nadie si no para hacerse su propio lugar.

Es así, el Galaxy S II abre un nuevo camino en teléfonos Android, mejor que se apuren a seguirlo, tal vez HTC es el que más cerca está en sus productos y sin dudas aquí tienen al rival a vencer todos.

La potencia y calidad de este teléfono lo ponen en el pedestal, tal vez por unos meses, vieron como es la cosa, pero no temo en recomendarlo luego de un par de semanas teniéndolo a mi servicio, Gracias Samsung por el préstamo, pueden dejármelo nuevamente cuando quieran. Quedé gratamente sorprendido y este es mi review al respecto

BlackBerry 8350i Pink de Nextel

Publicado por Fabio Baccaglioni el 05/08/2011 a las 15:02 (4249)


Modelo obviamente femenino/lula por lo rosa, la BB Curve 8350i es el nuevo ofrecimiento de Nextel en Argentina.

Con WiFi, Bluetooth, pantalla de 320x240, cámara de 2MP con flash LED, memoria microSD, auriculares con ficha de 2.5mm, miniUSB, batería de 1400mAh.

El precio de venta del equipo es de $999 + impuestos ($1.413,38 final) obviamente incluyendo los servicios clásicos de las BlackBerry de e-mail y mensajería además de la radio de Nextel.

Pequeño freno en los nuevos lanzamientos

Publicado por Fabio Baccaglioni el 02/08/2011 a las 12:45 (1936)


Por un lado Nokia quienes en Agosto tenían un evento en Alemania junto a Microsoft, al parecer no habrá anuncios de nuevos lanzamientos en ese evento y estará centrado en Windows Phone 7 Mango.

El lanzamiento de Nokia, o al menos el anuncio del modelo que sí traerá WP7, se espera para el Nokia World 2011 en Octubre en Londres.

El Apple iPhone 5 tan rumoreado también viene atrasando lentamente su lanzamiento, por un lado tiene suficientes rivales hoy en día pero no ve amenazado su reinado en los EEUU todavía. El iPhone 4 se vende bien pero ya es hora de ver "lo siguiente".

El supuesto iPhone 5 contará, siempre basándonos en rumores, con pantalla más grande que la actual de 3.5" achicando los bordes, mismo concepto de teléfono ultrafino y algunos reportes insisten con que no habrá 4G para el nuevo teléfono de Apple. Altas probabilidades en Septiembre de un nuevo lanzamiento.

Por el lado de Samsung tuvieron que frenar el lanzamiento de la tablet Galaxy Tab 10.1 en Australia no por algo técnico ni de mercado... ¡por patentes! la guerra entre Apple y Samsung no tiene fin, ahora lograron que una corte frene el lanzamiento en el país, el ridículo de las patentes exportado a Australia.

Via Slashgear, Electronista y ZDNet

Nokia 500, otro symbian que nadie espera

Publicado por Fabio Baccaglioni el 01/08/2011 a las 11:21 (2526)


Con todo el mundo esperando un Nokia con Windows Phone la finlandesa sigue lanzando teléfonos para rellenar el gap entre Symbian y WP y son... más Symbian!

Ahora el Nokia 500, con Symbian anna, con estilo clásico, nada que ver con el N9 elegante, el 500 cuenta con un procesador de 1Ghz, según Nokia suficiente batería aun con el procesador acelerado (no es común ver nokias con buen procesador), pantalla de 3.2" capacitiva a 360x640, cámara de 5MP, 2Gb internos más slot micro SD.

Pensado para el mercado de los EEUU de T-Mobile y AT&T para redes WCMDA y UMTS, con Bluetooth 2.1+EDR y WiFi b/g (y el n?), pequeñito, 111.3x53.8x14.1 mm y un peso de 93 gramos.

A u$s 213 para esta segunda mitad de año, y el mundo sigue diciendo ¿y lo realmente nuevo de Nokia donde está?

Via Slashgear

876 Noticias (88 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division