La máquina de rumores y la resolución en tablets

Publicado por Fabio Baccaglioni el 16/01/2011 a las 20:24 (1914)


La máquina de rumores previa al anuncio/lanzamiento del iPad 2 siempre arranca unos meses antes, y como es un producto que obviamente algún día va a salir ya empiezan los preparativos.

Lo interesante es que muchos de esos rumores se deben a que poco a poco las aplicaciones que deben ir cubriendo las necesidades del nuevo aparato se van actualizando y van mostrando nuevas características, la más interesante de hoy en día es la resolución de pantalla.

Así es, Android con el Honeycomb demanda 1280x720 pixeles como mínimo, el medio HD que muchos televisores LCD tienen, pero en formato tablet.

Esto indica una tendencia obvia: aumentar la resolución en las tablets.

Apple lo hizo con el iPhone 4 y su tan marketinero nombre de pantalla que no repetiré por considerarlo tonto, en una resolución de 960x640 en una pantalla de 4" (aprox 326 pixels por pulgada)

Los rumores surgidos a partir de la aplicación iBook y su actualización indicarían que el iPad2 apuntaría a los 2048x1536 (aprox 264 pixels por pulgada), más parecida a la densidad de un Milestone 2 pero en tamaño grande.

Ahora bien, es obvio que para potenciar eso deberán hacer lo mismo que estan haciendo todos los fabricantes de nuevas tablets: Cortex-A9 dual core y un GPU decente, probablemente un PowerVR SGX543.

Si esto se confirmase es obvio que sería la tablet de mayor resolución, la Xoom de Motorola anda por los 1280x800, ahora bien, más pixels, menos velocidad, más pixels mejor nitidez, habrá que ver cual le saca mayor provecho y si realmente a tan poca distancia (las tablets no se usan a mucha distancia) la ganancia es importante, la pantalla del iPhone 4, en mi opinión, ofrece más resolución de la necesaria, y por ende aumenta el costo.

La cuestión ahora es ¿cual es la mejor resolución para una pantalla de 10" que se usa a pocos centímetros de la cara? ¿es más importante la cantidad de pixeles o que sea legible al aire libre?

Esto último es, para mí, el punto más flojo en teléfonos y tablets, desde el brillo de la luz ambiente hasta lo ilegibles que resultan algunos al sol.

¿Brillo o muchos pixeles?

Más rumores en Electronista

BlackBerry Dakota, primera imagen en supuesto "leak"

Publicado por Fabio Baccaglioni el 13/01/2011 a las 13:23 (1751)
Ya a esta altura no le creo nada a nadie cuando se "filtra" una imagen de un producto, pero sigamos con la fantasía de los "leaks" que a la gente le gusta ser parte de algo novedoso Risa



Las características:

  • Quad-band GSM/GPRS/EDGE
  • Tri-band UMTS
  • 5 megapixel camera with HD video recording, flash, and image stabilization
  • 4GB of built in storage, 768MB of RAM
  • 2.8-inch VGA 640×480 capacitive screen
  • WiFi b,g,n on 2.4GHz and 5GHz frequencies
  • 3G mobile hotspot!
  • MicroUSB port
  • Bluetooth
  • NFC
  • Magnetometer
  • Accelerometer
  • Proximity sensor
  • 10.5mm thin
  • Launches with BlackBerry OS 6.1


Es decir, una 9800 cruzada con cualquier otro modelo anterior de BB, pantalla touch con el teclado fijo. Interesante y una evolución obvia, mucha red y hotspot móvil para transformarla en un modem 3G con WiFi.

Via BGR

Nokia C3 - Review

Publicado por Fabio Baccaglioni el 10/01/2011 a las 16:49 (25595)


Hace mucho que no hacemos reviews de celulares de gama económica o media así que nos viene perfecto el Nokia C3 ya que está en plena época de ventas y los principales operadores lo tienen a muy buen precio.

Si algo tiene este teléfono es pasión por los SMS, teclado QWERTY en un teléfono de 300-400$ es muy buena opción, si sos de escribir mucho pero no querés gastar lo que sale una BlackBerry o un Motorola, si sos de perderlo seguido o darle duro a las teclas, está el C3 para vos.

No esperen funcionalidades de smartphone, es un teléfono gama baja, pero como dije antes, el teclado grande está dedicado exclusivamente a los que viven con el SMS a pleno.

Motorola Atrix 4G y Xoom

Publicado por Fabio Baccaglioni el 06/01/2011 a las 12:10 (3658)
Dos modelos que se podrían ver como el combo iPhone-iPad pero de Motorola.



El Antrix 4G es un teléfono con características "bestiales" para la palma de la mano:

  • Dual core processor, cada uno a 1GHz
  • 1GB RAM
  • Pantalla de 4" qHD (960x540)
  • 24-bit color
  • 16GB internal, 32GB microSD expansion
  • 802.11n
  • AT&T hotspot service
  • grosor de 11mm
  • Batería de 1930mAh
  • doble micrófono
  • Lector Biométrico de seguridad
  • Android 2.2 + MOTOBlur
  • 4G


Desde el dual core en el procesador hasta la pantalla pero con un detalle negativo para el 2011 ¿Froyo? no es por ser molesto pero lanzar un teléfono en CES con Froyo es un punto en contra cuando Gingerbread ya salió, sólo esperemos que hagan el update rápido (cosa medio rara).

Por el momento tranquílamente pueden reclamar el puesto del teléfono más poderoso y esa batería de 1930 mAh demuestra que también han estado pensando en el temita del consumo ¿calentará demasiado?

Además de esto se agrega un dock para conectarlo a una notebook y usarlo desde ahí, interesante.



Sumado a esto la Xoom, la tablet de Motorola que también cuenta con el procesador Dual Core a 1Fgz, cámara de 5MP trasera, 2 MP frontal, pantalla a 1280x800 pero con Android 3 para tablets! festejo por eso!

Salida HDMI, video a 1080p, grabación de video a 720p, giróscopo, barómetro, compás, acelerómetro, 3G y WiFi y para Q2 LTE/WiFi para los amantes de 4G y obviamente soporte para Flash que en Android ya es una realidad hace un tiempito.

Via Gizmodo 1 y 2

Sony Ericsson XPeria ARC

Publicado por Fabio Baccaglioni el 05/01/2011 a las 14:34 (2648)


Siguen apareciendo adelantos de CES a un día del comienzo oficial, hoy se "filtró" el nuevo Sony Ericsson XPeria ARC con un diseño super elegante.

El teléfono con Android Gingerbread, cámara de 8MP con sensor Exmor, video en HD, pantalla gigante de 4.2" a 854x480 (misma resolución del Milestone), procesador Qualcomm de 1Ghz (sin más detalles), salida HDMI, y precio cercano al XPeria X10.

Básicamente Sony siguiendo el camino de Motorola con el tema de los terminales, el camino de Android parece ser inevitable y tan sólo Samsung es la que probó algo distinto (y a Bada no le veo ningún futuro) ¿veremos algún Nokia con Meego en CES2011?

Obviamente habrá muchos de estos anuncios durante CES y no se si está bueno filtrarlos... un día antes de comenzar!!! digo yo, otro post no les voy a hacer para cuando salga oficialmente

Vía Celularis, Via Gagadget (en ruso)

Dos Motorolas

Publicado por Fabio Baccaglioni el 04/01/2011 a las 13:18 (1974)
La gran Motorola se divide en dos y estas fragmentaciones dicen mucho de una empresa.

De ser uno de los grandes durante media década con su ya famoso V3 pasó por una etapa complicada con múltiples sistemas operativos y sin una orientación definida, pero con la llegada de nuevos vientos, Sanjay Jha el CEO de Motorola Mobilty, la idea de sólo dos plataformas y un largo etcétera de cambios lograron recuperar algo del terreno perdido.

Hoy en día dividen la empresa en dos Motorola Mobilty (MMI) por un lado, con sus celulares Android y los gama baja y Motorola Solutions Inc (MSI) por otro lado con todos los equipos de radios y redes.

A veces estos splits evidencian debilidad, otras son la mejor oportunidad para sobrevivir (Ejemplo: AMD y la manufactura de sus chips) pero sin dudas ahora todo el foco estará en la mobilidad, cualquier paso en falso no habilitará a otra unidad a financiar los errores pero cualquier acierto grande les dará mayor liquidez, necesitan otro V3 como dice Mariano.

El Milestone ha sido todo un acierto hasta ahora, pero falta un ícono para cada segmento, no sólo en el "hard user", en todos los demás. DEXT, Quench, Backflip, todos se me hacen un poco débiles para ser líderes en los mercados económicos, por caros o por ineficientes, por ahí el Defy lo veo más interesante y con un nicho, pero hace falta un MOTO que todos quieran y puedan tener como el famoso V3

Por lo pronto no cambiará mucho, en nuestro mercado ya hay 10 Motorolas con Android y seguirán liderando un buen rato, a nivel global hay mucho para trabajar y esta separación tal vez augure mejores tiempos para quien supo ser el líder durante varios años.

Playstation Phone: posible nombre y fecha de lanzamiento

Publicado por Matías el 22/12/2010 a las 10:14 (1644)
Cada vez que nos acercamos más a la fecha del MWC 2011 (Mobile World Congress) se va desvaneciendo el halo de niebla alrededor del Playstation Phone.

Hasta ahora se utilizaron dos términos para referirse al teléfono: "Sony Zeus", que es el nombre en código del proyecto, y "Playstation Phone", nombre informal que surgió en la blogósfera. Sin embargo, lo más probable es que ninguno de los dos sea el nombre final del producto (Playstation Phone es un buen y descriptivo nombre, pero en mi opinión entra en conflicto con la PSP, ya que tendrían las mismas siglas y provocaría confusiones).


Ayer se descubrió que Sony intentó registrar los derechos del nombre "Xperia Play", además de registrar asimismo ciertos dominios (.com, .net y .org) con el nombre en cuestión. Por lo tanto, será un teléfono que sugiera una relación con Playstation, pero sin hacer uso concreto de la marca.

Finalmente se confirmó definitivamente que el teléfono no hará una aparición en la CES 2011 (que ocurrirá en dos semanas), sino en el Mobile World Congress, en febrero del año próximo. Luego de esa presentación, se espera que dos meses después, en abril, el teléfono esté a la venta. Falta tanto...

Vía Ubergizmo (1 y 2).

Nokia C7 en Argentina

Publicado por Fabio Baccaglioni el 21/12/2010 a las 16:52 (3402)


Comienza la venta directa al públicod del C7 en Argentina por parte de Claro, el teléfono de Nokia es muy parecido al N8 salvo en la cámara de fotos que es de "tan sólo" 8 megapixeles (sigue siendo más que la mayoría de los teléfonos en el mercado).

La pantalla es de 3.5" AMOLED 360x480, memoria de 8Gb más microSD, Symbian^3, mutitouch, WiFi B/G/N, video a 720p, GPS, etc.

El precio del equipo arranca en en Claro por los $1999 con un paquete de $119 y en Personal a $2399 con plan de $149.

Todavía tengo pendiente el review del N8 así que será muy parecido en lo técnico al C7-00 salvo en tamaño de pantalla y la cámara pero básicamente son similares

Las especificaciones en el resto del post

El peor escenario posible en redes móviles en USA

Publicado por Matías el 19/12/2010 a las 22:20 (2239)
Se filtró una imagen que destruye toda neutralidad posible (actualmente existente) en las redes móviles. Realmente es uno de los peores escenarios que podríamos tener, ya que la imagen muestra cómo se cobrarían diferentes tarifas según para qué use uno internet en sus dispositivos móviles. La imagen en cuestión:


La imagen fue hecha por dos compañías que tienen como clientes a Verizon, AT&T y Vodafone, tres de las operadoras más importantes de Estados Unidos. Dicen que son capaces de proveer métodos (análisis heurístico, análisis de comportamiento e histórico, inspección profunda de paquetes, entre otros) para identificar qué aplicación está usando Internet en cada momento. De esa forma las telefónicas, al tener esa información, podrán cobrar tarifas adicionales según qué esté haciendo cada cliente.

Un escenario tristísimo de llevarse a cabo, aunque todo apunta a que ocurrirá. Se espera que la semana que viene la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) excluya de las regulaciones de "neutralidad en la red" a los proveedores de Internet móvil: algo gravísimo, y que permitirá que casos como los de la imagen de arriba se den sin ningún problema. Esperemos que en Argentina no lleguemos a una situación similar, y sigamos los pasos de Chile.

Aplicación de Playstation para Android e iOS, pero no para jugar

Publicado por Matías el 17/12/2010 a las 09:30 (2106)
Sony va cimentando lentamente el camino que lleva a su Playstation Phone. Ayer lanzó en el Android Market y en el App Store de Apple una aplicación de Playstation.

Si bien la aplicación no es de gaming (no permite jugar), algo que sí esperamos que tenga el Playstation Phone , es una respuesta de Micrsofot a su WP7. El Windows Phone 7 de Microsoft permitía a los usuarios conectar su teléfono con Xbox Live; esta aplicación permitirá que algún dueño de un teléfono con Android o iOS, y que además tenga algún producto Sony (PS3 o PSP), pueda conectarse a la Playstation Network.


Básicamente, entonces, es una app que cumple una función social, similar al Game Center ya encontrado en iOS. Por ahora, se pueden ver los perfiles de nuestros amigos y el propio, consultar los trofeos, el estado de conexión, etc. La aplicación está recién salida del horno, pero Sony prometió agregar funcionalidades más interesantes. Además, tiene integración con Facebook y Twitter, para aburrir a nuestros contactos con los trofeos que logremos Risa .

Como la aplicación fue desarrollada en Europa, por ahora está disponible en Reino Unido, Francia, Alemania, España, Italia y Holanda. Vía Slashgear.
793 Noticias (80 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division