Motorola presentó el Atrix 2 en Argentina para Claro

Publicado por Matías el 12/04/2012 a las 08:32 (3501)

Hace ya bastante que salió el Motorola Atrix y, como todo lo que tiene un buen resultado, hay que traer la versión 2 de eso. Motorola presentó hace dos días el Atrix 2 en Argentina, de la mano de Claro. El Motorola Atrix 2 intenta como el Atrix, y ya casi cualquier celular de alta gama, ser el hub por donde pasa todo lo relacionado a nuestra vida tecnológica, usando el mismo aparato para diferentes tareas según el accesorio que tengamos a mano.

El teléfono tiene una pantalla de 4.3" con resolución qHD (960x540px), 0.3" más grande que el Atrix, siguiendo la tendencia de los últimos super-teléfonos, procesador dual-core Cortex-A9 de 1Ghz, 1GB de RAM y GPU PowerVR SGX540. Además, cuenta con cámara con flash y autofoco de 8MP que graba video a 1080p y 30fps, 8GB de memoria interna, GPS, WiFi, y una batería de 1785mAh. La versión de Android es, lamentablemente, la 2.3 (y sería actualizado a 4.0 en el tercer trimestre de 2012).


Al igual que el Atrix, el teléfono contará con varios dispositivos para poder extender su funcionalidad (aunque, a diferencia de aquél, ninguno incluido): Lapdock 100, HD Dock, Car DOck, teclado inalámbrico, adaptador webtop, el MOTOACTV (reloj-monitor deportivo). La Lapdock 100 es una versión actualizada y no retrocompatible con la anterior; tiene un diseño más fino, una batería levemente menor, pero un costo notablemente más bajo. La idea de Motorola es ahora sí tener compatibilidad entre diferentes dispositivos y un mismo lapdock; el RAZR, por ejemplo, también funciona con la lapdock 100.

La importancia de que venga a través de Claro es, tal vez, que lo publicitan como un teléfono 4G/HSPA+, sobre el cual hay cierto disentimiento acerca de su denominación. Aseguraron para dicha tecnología una velocidad de 5mbps (y podría llegar hasta 21, pero no se hace por saturación).

El equipo se empezó a vender ayer, en Claro como mencioné antes, y tendrá un costo de 1.599$ con un plan de 199$.

¿Venderá Google la división de hardware de Motorola?

Publicado por Matías el 11/04/2012 a las 14:02 (1538)
Cuando Google compró Motorola, la mayoría de los fabricantes de teléfonos con Android empezaron a dudar acerca de la neutralidad de dicha relación. Seguramente, esperaban que Google comenzara a favorecer a Motorola a la hora de hacer los dispositivos Nexus, o de repartir el código fuente de futuras versiones de Android, por ejemplo. Sin embargo, parece que la situación no será para nada así.

Rumores del Wall Street Journal apuntan que Google está buscando deshacerse de la parte de hardware de Motorola, justificando entonces la compra de la compañía sólo por sus patentes. Aparentemente, Google ya le ofreció a Huawei, de China, esa parte de su negocio. Si esto llegara a suceder, podremos ver a Huawei, que ya ocupa una pequeña posición en el mercado, como un competidor mucho más fuerte en el segmento Android.

Google está en un "aprieto" en este tema. Si empieza a hacer uso de la división de hardware de Motorola, los demás fabricantes empezarán a sentirse "celosos" y dejados de lado, provocando entonces que creen sus propios sistemas operativos, o vayan a los de competidores, como Windows Phone por ejemplo.

Ya veremos si Google deseaba a Motorola sólo por sus patentes, si lo quiere como un brazo armado para elevar el nivel de los teléfonos Android presionando a los otros fabricantes, o si romperán el "firewall", término con el que definieron la relación entre Google y Motorola (que no habría ninguna relación).

Vía Gizmodo, Ubergizmo, e IntoMobile.

RIM, ganancias, la junta que se cae, planes de, rumores de venta

Publicado por Fabio Baccaglioni el 31/03/2012 a las 11:54 (2015)


RIM está pasando por un momento extraño, si bien en el mercado de EEUU han perdido mercado a un ritmo alarmante es todavía una empresa con millones de clientes que tiene problemas para actualizar su rumbo.

Hace unos días había renunciado su CEO, ahora Jim Balsillie también se va, el CTO David Yach se retira y el COO Jim Rowan busca otros caminos, una limpieza importante en los más altos rangos.

El primer trimestre (Q4) a manos del nuevo CEO, Thorsten Heins, presenta unos ingresos de 4200 millones bajando un 19% con respecto al anterior y una pérdida neta de 125 millones de dólares, la distribucion de unidades también cayó un 21% siendo de 11.1 millones de unidades y unas 500.000 Playbooks (totalizando 1.3 millones durante el año fiscal aunque por cada equipo vendido siguen dando pérdidas)

RIM está pensando en una gran cantidad de opciones muy variadas para hacer frente a los problemas de caerse de los mercados más suculentos y sólo estar creciendo en mercados emergentes, hasta han pensado en licenciar BB10 a HTC y el futuro sistema operativo es una gran apuesta para ellos, quieren que la BlackBerry vuelva a ser el símbolo de status que fue. Algo difícil cuando se piede la confianza del público, por ejemplo en los EEUU no hay una sola BB ofreciendo conectividad LTE y si hay algo premium es la velocidad de esa red.

Se habla de una intención de Microsoft y Nokia para sumarse y apostar por comprar RIM, semejante compra, que hay que ver si no impacta como acción monopólica y si es aprobada por los distintos organismos de control del monopolio o competencia, aunque en Canadá ni se molestarían por la venta.

Esto implicaría la pérdida de uno de los sistemas más competitivos e importantes que tuvo durante unos cinco años el mercado de Smartphones. Las BlackBerry habían sido, hasta hace un par de años, el mayor dolor de cabeza a nivel corporativo para MSFT ya que le habían quitado el control sobre el correo electrónico. Este rumor vuelve, ya en diciembre pasado se hablaba de lo mísmo.

Pero ante una BB con Microsoft y Nokia cerca BB10 moriría en favor de Windows Phone y el BlackBerry Enterprise Server daría lugar a un Exchange, la muerte de una histórica plataforma, esperemos que RIM pueda con BB10 (y QNX por detrás) vencer este momento complicado y no necesitar de Microsoft para sobrevivir, en la diversidad está lo bueno y RIM ofrece una opción distinta a Android, iOS y Windows Phone, es un cuarto jugador que debería conservar su lugar.

Via Electronista, Engadget, Slashgear

Nokia envió la patente del Nokia Morph

Publicado por Matías el 29/03/2012 a las 14:13 (2869)

¿Se acuerdan del Nokia Morph? Un concepto que vimos en 2008, cuando este blog recién estaba renaciendo, Android todavía no había salido al mercado (el HTC G1 salió a fines de ese año), los smartphones seguían siendo dominados por Nokia, etc. Sin dudas una época completamente diferente.

En ese momento la compañía, de la cual ya hablamos que invierte más dinero que sus competidores en Investigación y Desarrollo, presentó el concepto de un teléfono transparente y muy diferente al resto, con diseño y funciones basadas en nanotecnología, lo que le permitiría adaptar su contorno a nuestras necesidades. Hoy, nos enteramos que Nokia envió una aplicación de patente para ese concepto.

La idea sigue siendo la misma: un teléfono que pueda tener formato candybar y, a la vez, poder servir como una pulsera, por ejemplo. Hace unos meses se vio un proyecto similar con el Nokia HumanForm.


Si bien lo que hizo Nokia es simplemente una patente, pedidas muchas veces sólo para tener propiedad sobre el concepto y no para desarrollarlo, si tenemos en cuenta ciertos hechos como el Nokia Kinetic o el Samsung Smart Window, podemos pensar que no están tan lejos.

Vía Ubergizmo y Engadget.

¿Nokia vuelve al ruedo con Meego?

Publicado por Matías el 28/03/2012 a las 14:39 (2007)


El único teléfono de Nokia disponible con Meego fue el N9. En su momento Nokia decidió de la mano de Stephen Elop tomar otro camino que signifique su resurrección y optó por apoyar a Windows Phone 7, dejando de lado el desarrollo de Meego y su alianza con Intel. Pero, tal vez, no sea lo único que veremos de este sistema operativo para celulares.

Aparentemente Nokia producirá dos teléfonos más con Meego, de gama baja, y destinados a mercados emergentes. Nokia ideó una estrategia llamada "Next Billon" (el próximo billón yanki, o mejor dicho los próximos mil millones Risa ), cuyo objetivo es llevar Internet a un billón de personas de países tercermundistas que todavía no cuentan con acceso a la red.

El poder elaborar teléfonos de bajo costo requiere un sistema operativo gratis, que WP7 no cumple, maleable y actual, lo cual deja a S40 de lado. Por estas razones, la decisión de la compañía recaería en Meego. De llegarse a producir esto, sería interesante un teléfono barato con N9 ya que permitiría levantar la vara del mercado de baja gama, provocando que los competidores ofrezcan mejores alternativas, tanto de software como de hardware. A la vez, si estos dos potenciales teléfonos tienen éxito, pueden ayudar a resurgir a la plataforma por ahora olvidada, como una alternativa de bajo costo (o aún para smartphones).

Vía Electronista y Slashgear.

HTC One X de AT&T y un benchmark bestial

Publicado por Fabio Baccaglioni el 27/03/2012 a las 11:40 (2136)


Díganle gracias al Snapdragon S4 (MSM8960) de Qualcomm que con sus dos núcleos "Krait" a 1.5GHz está rompiendo todos los valores. El S4 está fabricado a 28nm por lo que el consumo se estima sea bajo aun a estas velocidades, manteniendo la duración de batería, sumado al GPU Adreno 225.

Llama la atención que en los benchs supere tan fácilmente al Galaxy Nexus y a la Transformer Prime con un Tegra3 QuadCore.

El One X tenía entendido iba a salir al mercado con Tegra3 justamente, pero el modelo para AT&T, al parecer, opta por el S4 y se nota que no es para nada una mala opción, seguramente este es el One XL pero para AT&T le dan el nombre X ¿confusión innecesaria?.

El teléfono cuenta con pantalla de 4.7" a 1280x720, cámara de 8MP, 32GB de almacenamiento, LTE, Android 4.0, etc.

Via Engadget

Lumia 900 para AT&T a 100 u$s

Publicado por Fabio Baccaglioni el 26/03/2012 a las 17:18 (2410)


Increíble a lo que puede llegar el mercado cuando se subvencionan los celulares, si bien es una movida en retroceso en muchos países no lo es en los EEUU para nada, consideren comprar un Lima 900, con Windows Phone, a 100 dólares o menos!

Obviamente AT&T no da nada regalado, todo depende de un contrato de dos años y allí esos contratos se cumplen, lo interesante del anuncio es que no es nada común que el flagship de una marca se venda a un precio tan económico, definitivamente Nokia quiere romper el frío hielo que los cubre con un precio inigualable.

También es altamente probable que sea parte de la estrategia conjunta entre Microsoft y Nokia, el 8 de Abril se lanzarían los modelos negros y cyan y el 22 de Abril el blanco, las preórdenes comienzan el 30 de Marzo.

El teléfono cuenta con pantalla de 4.3" AMOLED, cámara de 8MP y es para las redes LTE de AT&T en los EEUU, confirmado está que no saldrá con el último update 8170 pero se podrá hacer más adelante, los Windows Phone ofrecen unas 70.000 apps y tienen mucho camino por delante en los EEUU contra Android y el iOS

No será el único que saldrá a la venta ese día, el HTC Titan II costará el doble, u$s 200, con pantalla de 4.7", cámara de 16MP (una bestia), LTE, procesador Snapdragon a 1.5GHz y también Windows Phone 7.5

Nokia N9 con Android ICS 4.0

Publicado por Fabio Baccaglioni el 23/03/2012 a las 00:38 (4473)


Si algo me queda claro de Nokia y el N9 es el excelente hardware que hicieron y la muy mala decisión de "capar" el proyecto MeeGo que tomaron ¿cómo puede ser que arruinen una idea tan buena? pues bien, si el N9 es capaz de hacer funcionar Android 4.0 Ice Cream Sandwich tan bien como se comenta y con una versión alpha de éste, definitivamente el N9 es (era) un fierrazo.

Pero que mal le ha hecho al mundillo nerd que no sigan con MeeGo, insisto, el mejor hardware estaba allí, lo tenían antes que el resto, el diseño impecable, y si le hubiesen puesto todas las fichas a MeeGo seguramente estaríamos hablando de un ecosistema distinto, pero ojo, no hay que desmerecer a Windows Phone, no lo digo por eso, me hubiese encantado que Nokia siga esos dos caminos, Linux para los nardogeeks, Windows Phone para la masa, ambos proyectos podrían coexistir, pero salen caro.

Todo esto mientras el N9 tiene ahora dualboot y permite ejecutar tanto MeeGo como Android si presionamos el botón de volúmen mientras inicia, se elije el S.O. de preferencia y se puede seguir con el genial pero abandonado MeeGo o ejecutar lo que se le instale.

El equipo de Nitdroid logró una versión nada oficial, Project Mayhem, y bastante alpha pero con muchas funciones logradas y funcionando como drivers 3D y OpenGL, GSM y 3G funcionando, multitouch, los botones funcionando perfectamente, hasta Bluetooth y acelerómetros, sólo algunos detalles menores que no afectan el uso como experimento (el control gráfico de la batería no anda bien) y sólo la decodificación de video que se hace todavía por software es un problema (olvídense de ver películas todavía)

A continuación los items que funcionan y enlaces de referencia aquí

Samsung lanza la linea Galaxy Y

Publicado por Matías el 22/03/2012 a las 14:19 (2134)
En Argentina desde el año pasado se está dando un fenómeno "curioso" que va en contra de lo que está sucediendo en el resto del mundo: se venden muchísimos Blackberrys. Ya sea por la comodidad de tener teclado físico, por el aparente bajo coste de los equipos, por la tarifa plana de datos barata, entre el segmento joven (20-35 años) el Blackberry es de lo más solicitado.

Para poder competir con este raro fenómeno, los otros fabricantes se ven obligados a ofrecer equipos de similares características, y considero que la línea Young (joven en inglés) de Samsung, compuesta por el Galaxy Y y el Galaxy Y Pro, ambos de gama media, forman parte de eso.


El Galaxy Y es un smartphone compacto con pantalla de 3", y 11.5 mm de ancho. Tiene pantalla táctil, 3G (HSDPA de 7.2Mbps), WiFi, GPS y Bluetooth. Viene con Android 2.3 (Gingerbread), por lo que el sistema operativo está bastante actualizado. El teléfono vendrá en varios colores (negro, blanco, plateado y rosa), y se comercializará a partir de 519$ (según el plan y la operadora).


El Galaxy Y Pro es, tal vez, el que más apunte al mercado-BB, por la inclusión de un teclado QWERTY más un trackpad óptico. Es la diferencia más notoria con el otro modelo de la línea, ya que comparten el resto de las funcionalidades: 3G (HSDPA 7.2Mbps), WiFi, GPS, Bluetooth, y Android 2.3 (actualizable a 2.3.6). El Galaxy Y Pro se comercializará a partir de 599$, nuevamente según el plan y el operador.

Esperamos poder publicar el review de alguno de estos dos teléfonos en breve .

Windows Phone supera a Symbian en el Reino Unido

Publicado por Fabio Baccaglioni el 21/03/2012 a las 14:59 (1337)


Tarde o temprano Nokia volverá, yo se lo que les digo, sobran razones para no vender suficiente pero también como para superar lo antiguo, así es que en el Reino Unido poco a poco WP supera a Symbian como elección de sistema operativo de teléfonos y eso implica Nokia. La razón es simple, el 87% de los Windows Phone vendidos en Europa son Nokia Lumia 800 así que cualquier incremento de la plataforma seguro que es de Nokia.

Igualmente Europa no son los EEUU, se mueven totalmente distintos como mercados y Nokia siempre fue una marca fuerte del lado europeo, en Alemania por ejemplo WP llega al 3.1% del mercado, en UK llegó al 2.5% (Symbian 2.4%), pero esto parece ínfimo comparado con iOS o Android , el primero con un 28.7% y el segundo con un dominante 48.5% (el año pasado estaba en el 37.8%)

Otro factor del primer mundo, los ingleses compran más smartphones que fearturephones, el 73.2% en los últimos tres meses y ya han llegado a cubrir al 51.3% de los habitantes del país, interesantes cifras, aquí no llegamos al 10%

Todavía Nokia está lejos de la gloria de hace apenas unos años cuando era el vendedor número uno de smartphones, pero tal vez la estrategia Microsoft-dependiente pueda darles un respiro y una nueva década de dividendos.

Via Slashgear

1001 Noticias (101 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division