Sony lanza en Argentina el Xperia neo V y el Live with Walkman

Publicado por Fabio Baccaglioni el 29/05/2012 a las 15:02 (4263)


Ambos orientados específicamente al público que busca reproductores de audio/video en el teléfono, brandeado con la ya "clásica" marca Walkman de Sony y varias características típicas de la marca, el Xperia neo V es un teléfono de gama media con Android 2.3.4 Gingerbread (con ICS 4.0 planificado para mediados de año). El Live with Walkman es similar en otros colores, menor pantalla y con un poco menos de memoria y batería más pequeña

La pantalla LCD con backlight LED de 480x854 px es de 3.7" en el neoV y de 3.2" en el LwW a 320x480, el procesador es un Qualcomm MSM8255 Snapdragon de 1GHz con core Scorpion y GPU Adreno 205 que sin ser un dual core o una bestialidad es más que suficiente para el público de este teléfono. La memoria RAM es de 512MB y el almacenamiento incluído de 2GB en microSD expandible a 32GB con otra tarjeta microSD y 1GB interno.



Además del 3G esperado está Wi-Fi 802.11 b/g/n, DLNA, Wi-Fi hotspot, Bluetooth 2.1 y salida microUSB. La cámara es de 5MP con flash LED y autofocus, cámara frontal VGA, video en 720p y fotografía en 3D panorama como las cámaras de Sony. Incluye radio FM con RDS, GPS y demás sensores.

La batería de 1500mAh acusa una duración de 31 horas reproduciendo música, 400 de stand by y 6 a 7 en talk-time. El Live with Walkman tiene una batería menor de 1200mAh con lo que baja un poco esta duración, 18 horas reproduciendo música.

El Live with Walkman viene en colores negro y blanco y el Xperia neo V en Azul Oscuro.

Sin datos todavía de precios y disponibilidad

Android ICS no es para todos

Publicado por Fabio Baccaglioni el 28/05/2012 a las 12:35 (5269)


Algo que está molestando mucho a usuarios de celulares "premium" es que se los ha dejado de lado ante la actualización de Android. No sólo algunos quedaron en el pasado en versiones menores a la 2.3, si no que ni siquiera verán Android 4.0 "Ice Cream Sandwich" en sus teléfonos, olvídense.

Anteayer actualicé mi Samsung Galaxy S II a ICS, un cambio fenomenal para un teléfono muy bueno, pero ¿y los demás? Samsung tiene una línea de Galaxys para cada segmento económico, pero no hay en vistas un futuro de upgrades para todos ellos.

Sony está mostrando el update para el XPeria S y todavía hay que esperar, ni menciones de equipos viejos, Motorola es la que está con más problemas por su enorme variedad.

Lanzar tantos modelos y que encima varios sean "top" les está provocando más dolores de cabeza de lo normal, los que sí verán ICS son, en Q2 el RAZR, la XOOM con WiFi, en Q3, ATRIX 2, XOOM 2 y XOOM2 ME, como verán, faltan muchos nombres conocidos en la lista.

En evaluación, que todavía no saben si harán el update, el ATRIX y la XOOM WiFi+3G, esto último ridículo considerando que esta´ra la de la XOOM sencilla.

Los que se quedan afuera son todos los Milestone, ahí habrá que optar por Cyanogen o algún modder, pero hacerlo de forma oficial será imposible, inclusive el Milestone 3 que es bastante nuevo y potente, es más, con Android 4.0 sería un telefonazo, pero al parecer no entra en ningún plan de Motorola, 2.3 y punto. El Milestone 2 hará upgrade a 2.3, el Milestone 1 a 2.2 al igual que el DEFY, pero los demás "viejitos" Charm, Flipout, Backflip, Dext, Quench y demás, se quedarán donde estan.

Esto mismo pasa con toda la gama baja de Samsung, LG, Sony y ni hablar de Huawei y otros.

¿El problema? cada operador telefónico tiene su propio firmware y hay que modificar, testear y certificar cada upgrade, en este post menciono unos 20 teléfonos diferentes, multipliquen ahora por operador telefónico y luego por país latinoamericano. Okey, toda esa cantidad de firmwares hay que preparar.

Esto me lleva a otra pregunta ¿por qué lanzan tantos modelos distintos que luego ni se venden? porque está claro que los más vendidos son los que se llevarán la bendición del nuevo sistema operativo, los más vendidos y los más potentes, pero ¿para que tanta variedad? ¿realmente da ganancia? es ya un problema de estrategia de la mayoría de los fabricantes que utilizan Android.

Desde ya que este "dilema" no se lo plantean en otras plataformas ¿acaso alguien con una BlackBerry 8520 pidió un upgrade de sistema operativo? no, nadie lo hace, el usuario es totalmente distinto "está bien" y se queda así. Por ende también podríamos decir que tanta fiebre de upgrades en Android es un poco innecesario, pero hay una razón importante: Aplicaciones.

Las aplicaciones son el gran problema, no las preparan para todas las versiones, así que ya está sucediendo con la brecha 2.3-4.0 donde algunas apps no estan para lo más "viejo" pero sí para lo nuevo. Si uno posee un Android 1.5-1.6 no ve ni el 10% de todo lo que ve uno que está en 2.x . La fragmentación es importante y la única solución visible es, o instalar una ROM preparada por un extraño o cambiar de teléfono. No gusta.

Sony Xperia Play se queda sin ICS

Publicado por Matías el 26/05/2012 a las 20:13 (2138)

Sony (me) había sorprendido al anunciar que toda su línea Xperia de 2011 iba a recibir la actualización Ice Cream Sandwich. A diferencia de otras empresas que aparentemente ni siquiera actualizarán equipos salidos en la última parte de 2011, se comprometió fuertemente con la cantidad de dispositivos a actualizar. Lamentablemente, ya dio un paso atrás al respecto con uno de los productos al que más fuerza le dio: el Xperia Play.

Es una situación rara sin dudas, ya que Sony había lanzado una beta pública, que si bien tenía ciertas restricciones (por falta de certificación), parecía mostrar que todo estaba bien encaminado. Sin embargo, hace unos días el equipo había desaparecido de una lista oficial de actualizaciones de la compañía. Como no había nada confirmado específicamente, se empezó a especular si había sido un posible error humano, o era finalmente un certificado de defunción del equipo; desgraciadamente, Sony confirmó esto último. El comunicado (traducido) en cuestión:

En lo referido al Xperia PLAY, luego de extensivas pruebas con nuestros equipos de desarrollo y junto a nuestros partners, hemos concluido que una experiencia constante y estable, en particular con los juegos, no puede ser garantizada para este teléfono en Ice Cream Sandwich - por lo tanto, no haremos disponible la actualización a Android 4.0 para el Xperia PLAY.
Esta decisión fue también verificada al recibir opiniones similares de la comunidad de desarrolladores; tanto desarrolladores experimentados como usuarios avanzados, además de proveedores de contenido de juegos que probaron nuestra ROM beta de ICS para dispositivos Xperia PLAY desbloqueados.

Una verdadera pena, y una noticia que sin duda desilusionará a muchos. Por supuesto, hay algunos que empiezan a plantear "realidades alternativas": no querer competir con la PS Vita, darse cuenta que actualizar a ICS llevará más trabajo del esperado (tanto por parte de Sony como por los desarrolladores de juegos, que tal vez no ven tantas ganancias en la plataforma como para hacer el paso), estar preparando una nueva versión del dispositivo, y muchas cosas más. Pero no lo sabremos, al menos por ahora.

Vía IntoMobile y Slashgear.

RIM presentó para LATAM el BlackBerry 9320 y 9220

Publicado por Fabio Baccaglioni el 23/05/2012 a las 14:41 (3052)


Desde Cartagena para Tecnogeek, RIM está lanzando para Latinoamérica y lo cubrimos desde el lugar y aquí les comentamos las novedades



La BB 9320 Curve es una evolución más que necesaria del exitoso pero actualmente "viejo" 8520, las specs son coherentes para el mercado al cual se apunta el equipo, de presupuesto medio pero con necesidades de BBM y Smartphones, un segmento que está creciendo mucho ultimamente.

RIM suma para esta ocasión la posibilidad de descargar hasta u$s 25 de aplicaciones totalmente gratuitas del App World justamente buscando promover el uso de la tienda online y la "costumbre" de usarla y esta oferta será hasta el 1° de Octubre.

El BB7.1 incorporado difiere poco del 7.0 pero le suma mejor control de batería, control parental, Hotspot WiFi, para aquellos que vienen del BB 6.x el cambio es notable, para los de 7.0 poquito pero más que aceptable con la duración de batería de 30 horas escuchando música o 7 horas en talk-time. La batería es de 1450mAh

La 9320 tiene cámara de 3.2MP, flash, video, etc. La 9220 es más limitada con cámara de 2MP y sin flash. Si, para el mercado al que apuntan es "suficiente" pero podrían haber mejorado un poco en esta área. Veremos luego con los testeos si al menos la calidad de imagen es suficiente para obtener fotos personales decentes.



La pantalla es de tan sólo 2.44" a 320x240 TFT LCD como en todos los modelos básicos que reemplaza, la 9320 incluye GPS y GPS Asistido, con BlackBerry Maps incorporado.

Obviamente conectividad WiFi b/g/n, Bluetooth 2.1, y radio FM para aquellos que prefieren usarla para escuchar radio además de los MP3. La memoria es limitada, 512Mb de RAM, 512Mb de ROM, es el doble que la 8520 y se puede extender vía el slot microSD hasta 32Gb.

La disponibilidad es inmediata pero en cuanto tenga los números y qué operadores venderán los equipos se los comento. El lanzamiento es obviamente para todo latinoamérica así que en los próximos meses (a partir de Junio) estará en todos los países desde México hasta Chile y Argentina.

Huawei Ascend Y100

Publicado por Fabio Baccaglioni el 11/05/2012 a las 12:26 (2292)


Huawei poco a poco se está haciendo de un lugar, son esas marcas que si uno mira hacia el pasado sabe que primero comienzan en el segmento económico y en un tiempo serán top, en este caso estamos todavía en esa parte inicial (como ZTE) pero van cambiando lentamente, en este caso lanzando un terminal con Android 2.3 (todavía no 4.0 pero al menos competitivo en ese sentido) de bajo coste.

El Y100 cuenta con pantalla de 2.8" a 320x240 capacitiva y con autorotacióin, sencilla, 256MB de RAM, procesador ARM a 800MHz, WiFi con la posiblidad de funcionar como Hotspot (típico de Android 2.3 en adelante) , un tamaño de 106 mm × 56 mm × 10,9 mm y un peso de tan sólo 100 g

Es obviamente 3G y suma además un port micro USB, Bluetooth, cámara de 3.2 MP, batería de 1050mAH, GPS y acelerómetro, todo esto orientado a un público joven y de bajo coste.

Lanzamiento en Argentina sin datos de operadores ni precios todavía, actualizado, precios en el rango de $500-$600.

Sony Xperia GX y Xperia SX para Japón

Publicado por Fabio Baccaglioni el 09/05/2012 a las 13:24 (2262)


Aunque Sony luche por un lugarcito en el segmento de smartphones a nivel global todavía tiene un lugar donde lo aprecian mucho y es cuando juega de local, por eso los Xperia GX y SX saldrán primero en la tierra del sol naciente.

El GX cuenta con una pantalla de 4.6" 720p sumándose al club de pantallas enormes, además también a otro club, el de las cámaras de cuenta alta de megapixeles con una de 13MP. Procesador dual core a 1.5GHz, 16GB de almacenamiento, el diseño curvado del Xperia Arc, acabado matte, y con muy poco tiempo de separación entre los lanzamientos europeos del Xperia S en Europa y el Xperia Ion en los EEUU, tal vez buscando estar al nivel de sus rivales más actuales.

El SX , por su parte apunta a un peso inferior a los 100 gramos, pantalla de 3.7", también con el procesador de 1.5GHz, una cámara de 8MP, y dos características típicas de Japón como el Mobile Wallet y el Mobile TV que todos usan allí y nosotros envidiamos a la distancia.

Ambos con Android 4.0 y LTE en Japón para su verano, ¿el resto del mundo? como siempre dependiendo del éxito de los terminales y si no resulta demasiado tarde su llegada a occidente luego de que los rivales estan apuntando ya a teléfonos con procesadores Quad Core.

Via Engadget , Anuncio oficial

Samsung es el mayor fabricantes de celulares hoy día

Publicado por Fabio Baccaglioni el 07/05/2012 a las 13:51 (3119)


El gigante coreano sigue creciendo al punto de ser, actualmente, el que mayor cantidad de celulares fabrica (no ventas ni market share, hablamos de fabricación de terminales enviados a los distribuidores)

Aun con el mercado global descendiendo levemente un 1.5% cada año, cuanta más gente tiene celular, menos necesidad de uno nuevo, Samsung ha seguido creciendo.

En el primer trimestre de 2012 la cantidad de celulares fabricados a nivel global fue de 398.4 millones (404.3 en el Q1 de 2011), el mercado de smartphones creció un 42.5% comparando ambos períodos, de los producidos unos 93.8 millones pertenecen a Samsung (23.50%), unos 82.7 millones a Nokia (20.80%) y 35.1 a Apple (8.8%), el resto de los fabricantes sigue atrás con menos del 5% cada uno. Esto tal vez les de la dimensión real de quienes son los verdaderos líderes del mercado, no tanto del mercado de smartphones si no de teléfonos en general.



El crecimiento astronómico de Samsung va también de la mano del declive de Nokia que no supo actualizarse a tiempo, el Symbian S40 sigue siendo el sistema más utilizado por la compañía en sus celulares de gama baja y es bien conocido en el mundo, pero Samsung, a fuerza de precios y volumen, supo ganarle ese espacio también, no sólo el de smartphones donde Android es el número uno, o dos, depende cómo se mire ya que Apple es tan sólido que aun con cifras menores yo pondría en la balanza el peso específico de su clientela.

En Smartphones es también Samsung quien pasó toda barrera, hace un año producía 11.5 millones, este año pasó a 42.2 millones, un crecimiento del 267% en sus líneas de producción y casi la mitad de su stock.

Con esto acapara el 29.10% de la producción superando a Apple y Nokia, por amplio margen a este último que el año pasado producía el 23.80% de los smartphones mundiales y este trimestre tan sólo el 11.9%, una baja del 50% de la producción.



El mercado de smartphones es interesante, en el TOP 5 no aparecen ni LG ni Motorola, marcas con bastante visibilidad, el terreno pertenece a Samsung, Apple, Nokia, RIM y HTC que juntos son el 73% del negocio, el resto está por debajo del 5% de lo producido aun con modelos geniales con bastante fama, vamos, el Droid (Milestone) fue un éxito, sin embargo al parecer Motorola no fabrica tantos como estos gigantes.

HTC pierde mercado en los EEUU pero sigue firme y fuerte en Asia, además ya está entrando a varios países latinoamericanos como Argentina con lo que expande sus posibilidades. Nokia todavía sigue cayendo aun con los nuevo Windows Phones, es que no han llegado a todos lados con el lanzamiento y la performance de ventas no es buena, tardaron mucho en salir y la gente no pide por un WP, piden iOS o Android. RIM también cae bastante y apuesta todo al lanzamiento de sus productos con BB10 para lograr contrarrestarlo ¿el ecosistema permitirá al menos cuatro participantes? me encantaría, odio los mundos divididos en dos polos y sin una tercera opción

Via XBitLabs, datos de IDC

Samsung Galaxy S III, ha llegado el rey

Publicado por Fabio Baccaglioni el 03/05/2012 a las 16:04 (4541)


El celular más esperado en Android, ha llegado, se trata del Samsung Galaxy S III que viene a plantear pelea al i4S y que ya con el S II lo había hecho perfectamente bien.

Es una evolución obviamente, al igual que casi todos los celulares nuevos actuales suben un par de escalones pero no veinte, pero en este caso lo hace bastante firme parece. Android 4.0 y un fuerte énfasis en competirle al iOS en el reconocimiento de voz, el sharing de fotos y tal vez lo mejorcito de esta versión, el reconocimiento facial para mantener activa la pantalla o activar funciones, ya no sólo la voz.

Esto último es como el Siri sobrecargado, no sólo pedirle a viva voz algo al teléfono si no que éste identifique gestos para hacer las acciones. Lindo detalle.

Comencemos a describirlo, primero su impresionante pantalla de 4.8" a 1280x720, sigue siendo PenTile RBGB aun, HD Super AMOLED no será Plus como la del S II por lo del PenTile pero con el contraste típico de Samsung que logra esa relación brillo-contraste muy fuerte.

Por dentro el procesador Exynos de cuatro núcleos a 1.4GHz producidos a 32nm en proceso High-K para bajo consumo (como el utilizado por AMD o Intel por ejemplo), para alimentar esto está la memoria de 1GB tradicional (Android 4.0 soporta más de 1GB?) La batería es una pequeña bestia de 2,100mAh ideal para una pantalla ridículamente grande y cuatro núcleos, se puede cargar inalámbricamente con un accesorio por resonancia.

El peso aun así no es grande, menor que otros más "fierreros" con tan sólo 133 gramos aunque el tamaño es casi una tablet de 5", 136.6 x 70.6 x 8.6mm, pero el bezel entre la pantalla y el borde es menor, en ancho es apenas 8 milímetros más que un S II.

La conectividad está completa, HSPA+21 / LTE, 802.11 b/g/n con Channel Bonding, WiFi HT40, hasta 300Mbps a corta distancia, microUSB, Bluetooth 4.0, NFC, y todos los típicos sensores GPS, GLONASS (el GPS ruso), Acelerómetero, Brújula Digital, Sensor de Proximidad, Giróscopo, Barómetro y un largo etc de antenas además de soporte MHL y DLNA.



La cámara no tiene lag de disparo, así que lo que uno ve apenas toma la foto es lo que sale en la fotografía y vuelve al modo de cámara en menos de un segundo, bursts de 20 imagenes, y 3.3fps, esto con la cámara de 8 megapixeles que si bien no tiene ópticas especializadas como otras marcas le suma HDR para poder sacar fotos con mayor amplitud de exposición.

La cámara frontal es de 1.9MP y es la utilizada para identificar las expresiones del rostro cuando uno mira el celular, si uno está leyendo un texto el celular no se bloquea (algo que actualmente detesto con toda mi alma), la idea es registrar los cambios de vista, hacia donde mira el usuario y si está apuntando a la pantalla o no.

El S Voice, el "siri" de Samsung, parece estar a nivel competitivo según la presentación en vivo, saldrá en 8 idiomas incluyendo Español Latinoamericano ¿entenderá todas las versiones que hablamos por aquí? jeje.

El GPU es un Mail 400 con, según Samsung, un 65% más de performance que el GPU del Galaxy S II, habrá que ver, por lo pronto los primeros benchs extraoficiales hablan de una performance impresionante tanto en CPU como GPU pero esperaré a ver los benchs más serios.

Resta el TouchWiz que se interpone entre Android 4.0 y el usuario, esperemos que no hagan tantos cambios esta vez, no es que sea incómodo como el MotoBlur pero sigue siendo un agregado a la interfaz bastante estudiada y acabada de Android "original".

Por otra parte llamó la atención que liberen la información a ciertos sitios especializados ANTES de comenzado el evento y que les permitan publicarla cuando el evento ni había empezado, un poco de emoción en la espera le da un toque especial, Apple ha sabido manejar esto, ya que se copian de mucho, esa parte estaría genial, jeje.

El equipo estará disponible en varios países a partir de fines de Mayo, en Inglaterra, donde fue la presentación, desde el 30 de Mayo en Vodafone, Orange, O2, T-Mobile y Three.

Update: en Argentina para Agosto por las tres operadoras y ensamblado en Tierra del Fuego ¿alguna tendrá ventaja sobre el resto? veremos más adelante! a los EEUU en Junio llegará la versión LTE y en total serían unos 296 operadores y 145 países.

RIM presentó la versión alpha de la plataforma Blackberry OS 10

Publicado por Matías el 01/05/2012 a las 19:50 (2620)
Blackberry 10 Dev Alpha

Mientras en esta parte del mundo nos tomamos un día de descanso en honor a ser trabajadores, en otro lugar la máquina sigue funcionando y se siguen presentando cosas nuevas. Es el caso de RIM, que en plena conferencia BlackBerry World presentó una versión alpha de su próximo sistema operativo, con el cual busca recuperar el terreno perdido.

En la conferencia RIM repartió a los desarrolladores un dispositivo de prueba, llamado Blackberry 10 Dev Alpha (pantalla de 4.2" con resolución 1280x768, 1GB de RAM, 16GB de almacenamiento, cuatribanda, NFC). ¿Qué tiene de especial? No tiene teclado físico, y el sistema operativo está basado en QNX, al igual que la Playbook. Además de ese dispositivo, que causó buenas impresiones en algunos, el foco estuvo también en los desarrolladores y ayudarlos para crear más y mejores aplicaciones, algo primordial hoy en día y que muchas veces define el éxito de una plataforma.

Habrá dos SDK, el Blackberry 10 Native SDK (permite construir interfaces de aplicaciones nativas con C++ o QML), y el WebWorks SDK (permite que los desarrolladores utilicen HTML5 y CSS para crear aplicaciones símil-nativas). En el SDK Nativo, además, se incluyeron nuevas APIs (para gaming social, manejo de notificaciones push, microtransacciones, monitoreo de batería, control de LEDs, etc.).

¿Servirán todas estas cosas para que RIM recupere terreno? Ya veremos.

Vía BetaNews, y DailyTech.

Smartphones perdidos o robados: cómo proteger nuestros datos

Publicado por MaCeleste el 27/04/2012 a las 20:00 (4246)
Hace algunos años, cuando nuestros celulares eran monocromáticos y sólo nos servían para hacer llamadas, mandar mensajes de texto, entretenernos con algún jueguito o iluminar en la oscuridad (sí, esto va para ustedes, felices poseedores de un Nokia 1100), la única preocupación si los perdíamos o nos los robaban era, en el peor de los casos, haber perdido nuestra lista de contactos. Hoy, con los smartphones, el hecho de perder nuestro celular se convirtió en un asunto mucho más serio.

Un 45% de la población mundial se encuentra bajo la cobertura de la red 3G, mientras que algunos países como Noruega, Suecia, Ucrania y Estados Unidos están ya migrando al 4G. El 90% de la población mundial tiene además cobertura 2G, que incluye conexiones GPRS y EDGE. Para resumir, cada vez existen mayores recursos para vivir conectados lo cual, en consecuencia, incrementa la demanda de smartphones que de a poco se van convirtiendo en dispositivos más accesibles para toda la población.

Nuestro celular ya no contiene solamente contactos en la agenda, sino que además tiene fotos, videos, anotaciones, claves, etcétera, que pueden revelar muchas cosas sobre su dueño. Por eso es imprescindible tomar alguna medida de precaución para que nuestros datos e información no terminen en las manos equivocadas. Imagínense lo que podría averiguar un extraño simplemente con nuestros check-in de Foursquare y nuestros perfiles en las redes sociales.

1016 Noticias (102 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division