Nokia Talk y el N9 filtrado el mismo día

Publicado por Fabio Baccaglioni el 17/05/2011 a las 16:25 (1955)
Casualmente mientras estaba en el #NokiaTalk Buenos Aires me enteré de este video supuestamente "filtrado" del supuestamente "N9" que se supone utiliza "MeeGo", demasiados supuestos, demasiadas comillas, pero eso es lo genial de los rumores, después en Internet nadie resiste un archivo ni tampoco hace falta retractarse demasiado Risa

Así que aquí está el video en cuestión:



Este anuncio del futuro Nokia muestra lo que hasta ahora se conocía como el N9, el nuevo teléfono de Nokia que en su transición a Windows Phone algo debería lanzar este año y no dormirse demasiado.

En el video se ven algunos detalles, más allá del hardware macoso, si, se parece a una MacBook Pro tanto en teclado, pantalla y color, lo interesante es lo poco que se muestra del software. La cámara parece ser la misma de 12MP del N8 que en mi review pueden ver, una genial cámara.

Nadie puede afirmar si es un MeeGo aunque los entusiastas de Nokia estan desesperados por que así sea, no estaría nada mal, me encantaría. Lo que si se puede confirmar es que la barra superior es diferente a la de Symbian^3 Anna aunque los íconos son similares. La resolución de pantalla es mayor a la del N8 y el tamaño también, se nota por las cuatro filas de íconos (El N8 tiene 3).

A todo esto, hoy vi un N8 con Symbian^3 Anna y es un sistema operativo cada vez mejor, por un lado una pena su muerte anunciada, por el otro es inevitable, pero al menos los usuarios del N8 podrán actualizar a un Symbian fluído, rápido y más eficiente, me llamó mucho la atención eso, la fluidéz de pantalla se asemeja a un Samsung Galaxy S que es imponente.

Volviendo al N9, este slider parecido en mecanismo al N97, es la promesa 2011 de Nokia, poco se sabe de él, hasta el día de hoy Nokia afirma y mantiene lo dicho, que el MeeGo quedará en un segundo plano y que primero le darán los teléfonos a los developers y recién después al público, manteniéndolo en un nicho.



Algo que a muchos nos da bronca porque queremos ver un Linux más cercano a Linux en un teléfono (Android mete su versión de Java en el medio, para los que me vengan a decir que también es Linux, si, ya lo se) y opciones de desarrollo más interesantes que el escenario actual. Hace tiempo Maemo era esto pero Nokia no supo ni quiso venderlo en masa ¿existirá esa posiblidad para un "capado" MeeGo? ¿la pelea con Intel al respecto? no se, tengo mis dudas y me parece que será otro Symbian^3 , modernizado, pero con fecha de defunción en 2012 año en el que seguro-seguro Nokia lanzará sus primeros Windows Phone.


El multitasking se muestra igual al de Maemo ¿MeeGo?


Ah, si se preguntaban sobre la supuesta compra de Nokia por parte de Microsoft, obviamente en el Nokia Talk de ese rumor no se habla, que tiene dinero MSFT ¡seguro! pero esas cosas son como la compra de Skype, te enterás en el momento.

El Nokia Talk continúa en Buenos Aires y han anunciado competencia de Angry Birds en Argentina ¡a practicar!

Video via MyNokia Blog, Celularis y Slashgear

Ovi no existe más: ahora es Nokia

Publicado por Matías el 16/05/2011 a las 09:33 (2128)
Cuando era joven y tenía un celular Nokia, el programa que más utilizaba en esa época era el Nokia PC Suite. Sin embargo, no podía menos que ojear con resentimiento a aquellos con celulares más modernos y usaban algo llamado "Ovi Suite", ya que ofrecía cosas que mi celular ni siquiera imaginaba que existían (bueno, tal vez estoy exagerando: ofrecía más de lo que mi celular soportaba Risa ).

Sin duda, los intentos de Nokia por grabar en nuestra imagen la palabra OVI no fueron pocos (y me imagino que la plata invertida ahora desechada en marketing fue mucha), ya que lanzaron diversos servicios con dicho nombre como etiqueta. No obstante, decidieron dejar de usar ese nombre, para llamar a sus servicios, lisa y llanamente, Nokia.

Según el vicepresidente de Nokia, la idea es centralizar y reforzar la identidad que proveen ambas marcas por separado, Nokia y Ovi, en sólo una, para unificar la marca. Al estar los servicios tan íntimamente ligado con sus teléfonos, ya no necesitan diferenciarlos más.

Otra de las razones por este renombre es que al estar Nokia asociada a Microsoft, probablemente la mayoría de los servicios que ofrezca el celular serán aportados por Microsoft, dejándole poco lugar a lo que pueda brindar Nokia. Sin embargo, qué traerá cada teléfono lo veremos finalmente con la salida de algún Nokia WP7, a fines de este año o comienzos del próximo.

Me apena por Nokia la inversión de tanto esfuerzo y dinero en algo de marketing y que ya no vale más, pero ya está; esperemos, al menos, que le haga bien a la compañía.

Vía IntoMobile.

Actualización: la misma persona que predijo meses antes de que ocurriera la alianza entre Microsoft y Nokia, ahora vaticina que para fines de este año Microsoft comprará Nokia. ¿Tal vez no sólo será el fin de Ovi, sino de Nokia tal como la conocemos?

Fujitsu LOOX, Windows 7 + Symbian en un sólo teléfono

Publicado por Fabio Baccaglioni el 16/05/2011 a las 01:39 (2281)


NTT DoCoMo siempre tiene teléfonos extraños, claro, su mercado es Japón y allí ya había teléfonos con televisión cuando aquí nadie pasaba de una pantalla monocroma.

El Fujitsu LOOX es oficial, el F-07C es un smartphone extraño, primero que nada resalta lo más raro, dual boot entre Symbian (si, el que durante este año irá muriendo) y Windows 7!!! ¿Windows 7? si, ese mísmo, un Home Premium de 32 bits, edición japonesa, en una pantalla de 4" a 1024x600, un procesador Intel Atom de 1.2Ghz, 1Gb de RAM, WiFi b/g/n, 32Gb de capacidad y expansión por microSDHC. Salida USB y HDMI incluídas.

Evidentemente un teléfono con un x86 es una novedad grande, es lo que venía prometiendo Intel para este año, prometen 600 minutos en stand by y 370 hablando en 3G, esto en modo Symbian, claro, en modo Windows la batería dura unas dos horas así que sin dudas cuando la batería merma a bootear en Symbian para sobrevivir el día o llevar el cargador todo el tiempo. Como curiosidad la cámara de 5MP no se puede usar mientras se está en Windows pero si en Symbian, la integración no parece ser su fuerte.

El procesador de 1.2Ghz se mantiene al 50% de su capacidad según las especificaciones, el switch de Win-Symbian con la batería baja es automático. El tamaño es pequeño para lo que ofrece, 125x61x19.8mm y un peso de tan sólo 218 gramos.

Entre Junio y Julio NTT DoCoMo lo lanzará al mercado y el precio será de unos ¥70,000 que son unos u$s 860, caro, potente, bestial, un x86 en un teléfono.

Igualmente, desde mi punto de vista, no pasa de aberración gadgetiriana, esto es para frikis japoneses que quieren lucirse ante sus frikis amigos.

Via Engadget

Presentación en Argentina del Motorola Atrix

Publicado por Fabio Baccaglioni el 12/05/2011 a las 14:55 (4477)
Hoy tuvimos el agrado de conocer públicamente el Motorola Atrix en un escenario atípico, el edificio Kavanagh que merece un post aparte por ser un símbolo de Buenos Aires.



Germán Greco nos presentó el teléfono, sus funcionalidades y accesorios. El Atrix es un teléfono diferente, una nueva generación. Por el lado del hardware no es tan sorprendente porque se parece mucho a la última generación de otros fabricantes, un full touch con un Tegra2 con procesador ARM Cortex A9 dual core a 1Ghz, pero de ahí en más hay diferencias notables y en el software principalmente.

La pantalla TFT es de 4" con una resolución de 960 x 540 pixeles superior a los modelos anteriores de la marca, todavía no tan densa como la de Apple pero muy cercano (175.5k por pulgada vs 129.6k del atrix), con gorilla glass para protección de rayones y golpes.



Entre los detalles diferentes tenemos un detector de huellas dactilares como método de desbloqueo, prometen video en 1080p en futuras actualizaciones, por el momento es de 720p, la cámara de 5MP tal vez quede "pequeña" ante algunos rivales que optaron por 8 y hasta 12 MP, flash LED.

Obviamente es un equipo super conectado, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, DLNA, Wi-Fi hotspot, 3G , 4G en los países donde existen estas redes, salida microUSB y microHDMI. El Android es 2.2 todavía, esperemos que pase a 2.3 pronto.

Hay dos accesorios que son los interesantes y que sacan a relucir el "secreto" dentro del Atrix. Bah, no es un secreto, es que incluye una VM (máquina virtual) con un pequeño Linux que permite controlar el teléfono y usar un browser (Firefox) como si fuese una PC de escritorio. La performance no es total, lo aclaro, pero funciona bastante bien para cosas cotidianas en las que el browser de Android no alcanza.



Conectándolo al dock se suman tres puertos USB, fuente y HDMI por lo que no sólo podemos cargarlo si no ver en un monitor o LCD, conectar mouse, teclado y hasta un pen drive todo con el pequeño dock que vendrá incluído de serie (no será necesario comprarlo aparte en nuestro mercado).

Para exigentes está el dock-netbook como accesorio opcional (y caro en mi opinión) que sirve de notebook conectando el teléfono en la parte posterior, incluye una batería que le da hasta 30 horas de duración y de paso carga la batería del teléfono.

La prueba de "oro" es pasarlo del dock a la mano y de nuevo a la netbook. La transición es rápida y uno puede estar trabajando en la oficina, desconecta el teléfono del dock, llega a casa lo conecta en la notebook u otro dock y listo ,sigue trabajando o viendo las páginas web que usaba.

Obviamente la performance es limitada. Abran más de 5-6 tabs con páginas repletas de flash y la experiencia se parecerá a la de hace unos años con hardware viejo y no creo que los potenciales compradores del Atrix recuerden esa experiencia cercana a la tortura como algo que quieran vivir en 2011. Pero el Atrix es el primero en ofrecer esto, es obvio que hay consecuencias por ser los primeros.



El combo con el dock me parece perfecto, super útil, mi único "pero" es la falta de un teclado QWERTY físico, pero es totalmente subjetivo eso, es que me encanta el teclado de mi Milestone2, no puedo evitarlo

Motorola Atrix estará disponible primero con Personal que lo comercializará a $1999, con plan Personal Black. Con el plan de $199 final por mes tienen internet ilimitado + 10 números gratis + 500 minutos voz + 250 SMS + 250 MMS. Estará disponible en los puntos de venta de Personal, a partir de la última semana de mayo.

Luego lo comercializará Claro y ellos incluirán entre los opcionales la notebook que no dudo que esté por arriba de los u$s 400, por eso les dije, demasiado caro para la comodidad que ofrece, si, es interesante, ¡pero es como pagar dos teléfonos! el dock me parece excelente opción porque te permite usar cualquier cosa que tengas disponible para extender la funcionalidad del teléfono.

Sony presenta el Xperia mini y Xperia mini pro

Publicado por Fabio Baccaglioni el 06/05/2011 a las 12:50 (2820)
Sony trata de ajustarse al paso de sus rivales y creo que lo mejor que pudo hacer es lanzar estos dos modelos con Android 2.3 cuando la mayoría se quedó en 2.2 o 2.1 con suerte.



En ambos casos procesador Snapdragon de 1Ghz, cámara de 5 Megapixeles, video en 720p, detección de sonrisas, enfoque táctil, luz de video, flash LED, reproducen MP3/AAC y vienen con software propio de Sony, PlayNow, TrackID, etc. También Timescape, BRAVIA Engine.

Las pantallas son de 3" a 320 x 480 TFT, 320Mb libres más microSD de 2Gb incluída. Batería de 1200mAh.



El Mini es touch solamente pero el Mini Pro es un QWERTY slider con teclado físico (a la milestone) , además incluye cámara frontal VGA, Reconocimiento de escritura manuscrita. Además incluye un Office y antivirus.

Sin detalles todavía de fecha de lanzamiento local ni precios, pero esperemos que se apuren, el Android 2.3 está tardando mucho en llegar a los clientes y nos impacientamos

¿Cuál es el porcentaje de teléfonos con Gingerbread instalado?

Publicado por Matías el 05/05/2011 a las 00:25 (2458)
La respuesta podría no sorprenderles: 4%. La versión 2.3 del sistema operativo de Google para teléfonos móviles, Android Gingerbread, está disponible desde hace 5 meses, un período de tiempo larguísimo en el mundo móvil actual, y aún así, sólo el 4% de todos los teléfonos con Android poseen esta versión del sistema operativo. Hilando más fino, el 3% tiene 2.3.3 y el 1% restante con 2.3.

¿Y cómo se compone el resto del ecosistema? La gran mayoría de los usuarios, un 65.9%, posee Android 2.2 (Froyo); otra porción mayoritaria es la de los poseedores de teléfonos con Android 2.1 (Eclair): 24.5%. Un 5.3% de los usuarios tiene Android 1.6 o menos, y el 0.3% usa Android 3.0 (Honeycomb), porcentaje que habla de las dificultades que está teniendo Motorola con las ventas de su Xoom.

Porque todo es más lindo si lo miramos en un gráfico

¿Quiénes son los culpables? Todos Risa . Los fabricantes de teléfono insisten con diferenciar sus interfaces de usuario, por más que saben que el mantenimiento de las mismas enlentece todo el proceso de desarrollo, perjudicando finalmente al usuario. Su decisión es ligeramente entendible desde el punto de vista económico-ambicioso-capitalista: es muy difícil diferenciarse en hardware ya que todos poseen características similares, y Android de fábrica es el mismo para todos, la única forma que ven de poder atraer más público es ofreciendo algo distinto desde el lado de lo visual. Es una pena que no se den cuenta que hay otras formas, como desbloqueando los bootloader, ofreciendo teléfonos que tengan versiones actualizadas del sistema operativo, por mencionar algunas (y estoy seguro que mucha gente compra celulares por la marca, por el historial de la misma, más que por las funcionalidades que traiga el dispositivo).

Por otra parte, al parecer Google no les da acceso a los fabricantes a las futuras versiones del sistema operativo hasta que no se publique la SDK, lo que tampoco ayuda al procesao de desarrollo, alargándolo aún más. Y a la receta sumémosle las operadoras telefónicas, que a su vez tienen que hacer más modificaciones a los firmwares y testear que esté todo bien.

Más info en el blog de Google, vía IntoMobile.

Lanzamiento oficial de la BlackBerry Bold Touch

Publicado por Fabio Baccaglioni el 02/05/2011 a las 12:11 (2256)


En el Blackberry World, evento al cual no fuimos invitados , se presentó oficialmente la nueva BlackBerry, la 9900 Bold Touch.

Este teléfono incluye varias mejoras esperadas en una línea que necesita modernizarse constantemente para estar a la par de los smartphones "populares" y bien que lo ha logrado hasta ahora, al menos en LATAM estan teniendo una mayor cantidad de público no-oficinista gracias al BlackBerry Messenger, algo raro por cierto.

También es la aparición en un primer producto del BlackBerry OS 7 que todavía no está basado en QNX como sí lo está el de la PlayBook.

La Bold Touch combina una BB tradicional con pantalla touch de alta densidad de pixeles, 287 dpi, mucha conectividad con no sólo soporte para 4G, HSPA tribanda, GSM cuatribanda si no WiFi a/b/g/n en 2.4Ghz y , sorpresa, 5Ghz.

Soporte para NFC ofrecido no sólo para transacciones si no para conectarse con la PlayBook, video en HD, procesador a 1.2GHz, 728Mb de RAM, etc.

  • Peso y dimensiones: 115x66x10mm y 130 gr.
  • Display 2.8" capacitiva def VGA y resolución de 287dpi
  • Teclado: QWERTY y Trackpad
  • Procesador 1.2Ghz y 728MB RAM
  • Memoria Interna: 8Gb y soporte para tarjetas de hasta 32Gb
  • Cámara: 5.0mpx y captura de video en 720p
  • GPS/aGPS
  • Conectividad: WIFI, a/b/g/n (en 2.4 y 5Ghz); GSM/EDGE cuatribanda y HSPA+ tribanda
  • Blackberry 7 OS


Sin precio ni fecha de lanzamiento todavía

Via Celularis y saludos a Mariano que anda por allá

Lanzamiento masivo del Samsung Galaxy S II en 120 países

Publicado por Fabio Baccaglioni el 28/04/2011 a las 13:45 (2507)


Como hacer para logar masa crítica en el mundo de los celulares? bueno, Samsung prueba la versión Hollywoodense, lanzar en 120 países al mísmo tiempo en 140 carriers.

Si bien aquí todavía se está vendiendo el Galaxy S, lean el review tardío aquí, no va a llegar a nuestras tierras hasta después de mitad de año.

El Galaxy S II cuenta con un bestial CPU dual core a 1.2Ghz, Android 2.3, pantalla de 4.27" a 800x480 Super AMOLED Plus, TouchWiz 4.0 (el agregado que hace Samsung a la interfaz de Android, bastante bueno), cámara de 8MP con video a 1080p y un grosor de apenas 8.49mm.

Una pena no tenerlo por aquí en la misma fecha que los otros 120 países :S en Korea del Sur se venderá a unos U$s 786, más barato que el Galaxy S original,

Via Engadget y AP

Samsung Galaxy S - Review

Publicado por Fabio Baccaglioni el 26/04/2011 a las 13:44 (11099)


Tarde, tardísimo, recibí un Galaxy S para review y lo hago porque no puedo esperar a que salga el Galaxy S II en un par de días sin haber tenido este online. Debería haber salido a la par de la Galaxy Tab pero recién ahora conseguí uno y ¿saben que? sigue siendo un telefonazo no tan conocido en nuestro territorio.

Más allá de las particularidades regionales y el pronto lanzamiento de la segunda versión, el Galaxy S seguramente bajará de precio, pero he aquí la cuestión, ¿es digno así en su primer versión o hay que esperar la segunda? esto es lo interesante, me reencontré con un teléfono muy potente aun para los tiempos que corren que poco tiene que envidiar en performance a sus actuales rivales y que está plenamente vigente para el 2011.

Así que vamos a recorrer y desmenuzar el Samsung Galaxy S aunque, como dije, detesto no haber podido hacer este review hace 6 meses de un teléfono que ya tiene un año desde su lanzamiento :S

Pronta salida del Samsung Galaxy S II

Publicado por Fabio Baccaglioni el 21/04/2011 a las 15:20 (3388)


Cuando todavía estoy escribiendo la reseña del Galaxy S (la tardanza no fue mi culpa, se los aseguro) ya hay fecha adelantada para el lanzamiento del que seguramente dará mucho que hablar durante esta primer mitad de año.

La reacción de Samsung ante sus rivales es violenta, digo esto porque cuando el desarrollo de un producto le lleva meses y hasta años a sus rivales ellos tomaron esos desarrollos, que les habían quedado muy parecidos, y los overclockearon como pudieron.

Tanto en la Galaxy Tab como en el Galaxy S II pasó lo mismo, no quieren ser segundones de nadie, la caracterítica "overclockeada" del S II es el procesador dual core mísmo, que del 1Ghz que todos sus rivales tomaron como estándar lo llevaron a 1.2GHz lo que será uno de los más rápidos (junto al HTC EVO 3D y ya estaba el de 1.5Ghz de HTC en la Flyer).

Además de eso la pantalla es una bestial de 4.3" Super AMOLED Plus a 480 x 800px (esperemos que se vea mejor que la del Galaxy S con pixeles enormes), cámara de 8 megapixeles y grabación de video en 1080p Full HD a 30fps, 16 o 32Gb internos, tarjeta micro SD, 1Gb RAM,GPS, radio FM, etc. Tiene cámara frontal de 2MP, Wi-Fi a/b/g/n, Android 2.3 y el interesante TouchWiz 4.0 que es lo que lo diferencia un poquito del resto de los Android. El tamaño es de 125.3 x 66.1 x 8.5 mm y pesa tan sólo 116 gramos.

Y si bien se esperaba para el 1° de Mayo ya en Phones4u en Inglaterra lo tendrán el 27 de Abril, una semana falta solamente.

En el resto del mundo lo estan enviando para review a los blogs, aquí no lo esperaré hasta dentro de un año todavía pero algún día llegará, lo que está claro es que Samsung no quiere perder su racha ni quedar abajo de HTC, LG ni de Motorola, saben que pelean contra Apple, pero como todos estan con Android su pelea no es sólo hacia arriba si no hacia los costados.

Ahora, mi pregunta principal, overclockear el teléfono para ganarle a la competencia un puntito en performance, todo bien pero... ¿y la batería? ¿cuanto dura?
840 Noticias (84 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division