Milestone 3, aparentemente muy cerca

Publicado por Matías el 13/06/2011 a las 16:39 (2702)
Sólo pasaron 9 meses desde que oficialmente salió a la venta el Milestone 2 (y 7 meses desde que salió en Argentina) y ya hace 3 que empezaron a surgir fotos y rumores acerca de la tercer versión del teléfono. Esta vez, un sitio de China, xda.cn, logró una preview bastante completa del aparato.


Lo que más nos importa, por supuesto, son las especificaciones del dispositivo, que antes eran vagas pero ahora están más completas. El teléfono tendrá una pantalla qHD de 4" (qHD = 960x540px), una cámara de 8MP (que, esperemos, saque fotos de mejor calidad que su hermano menor), salida HDMI, y una batería de 1500mAh. El procesador será de doble núcleo (no, no de cuatro como se decía , aunque la batería está agradecida), un OMAP 4430, de 1Ghz.


Se rumorea que será puesto en venta en Estados Unidos el 7 de julio, aunque claro, son sólo rumores, pero dado que parece estar tan avanzado, no debería llamar la atención que se esté cerca de su salida.

Vía Engadget, y si saben chino pueden pasar por xda.cn Risa .

Motorola i886 para Nextel en Argentina

Publicado por Fabio Baccaglioni el 11/06/2011 a las 13:09 (3994)


Motorola y Nextel presentaron otro modelo iDen con Android (el primero había sido el i1 el año pasado) y en esta oportunidad es un modelo interesante con doble teclado, el tradicional numérico y el QWERTY deslizable que Motorola sabe brindar.

Cuenta con pantalla de 2.2", a 320x240, el botón de push-to-talk de Nextel que siempre incluyen los Iden, un detalle negativo, no tiene WiFi por lo que la navegación en redes 2G de Nextel, estimo, debe ser un martirio.

La cámara es algo primitiva, 2MP, y los reviews que leí la asesinan, la memoria es de 128Mb, 56Mb para el usuario más 2Gb en una microSD.

El estilo del teléfono es "rugged", es decir, esos que se pueden moler a golpes y esperar un buen rato antes de rayarlos o romperlos, en sí la idea está buena pero la falta de conectividad de alta velocidad en un teléfono con Android es tanto un problema de Nextel, que no dispone de las licencias, y del diseño en sí, por no tener WiFi.

Lo bueno es para usuarios actuales de Nextel que necesitan un smartphone combinado con el Push to Talk.

Nextel lo comercializa por $849 + IVA

WhatsApp: ¿Fallo de seguridad en el almacenaje de datos?

Publicado por Rocio Deguer el 10/06/2011 a las 12:04 (1999)


WhatsApp es una aplicación multiplataforma de mensajería móvil que la mayoría usa en su smartphone para mandar sms sin costo. Desde su aparición esta app puso en un aprieto al ya existente BBM (BlackBerry Messenger), que aunque sus usuarios van en aumento, los usuarios de iPhone y Android crecen aún más rápido.

Hasta acá nada nuevo, pero ayer desde Security By Default nos enterábamos de un fallo de seguridad en el almacenaje de datos de dicha aplicación.

Al parecer WhatsApp guarda información no cifrada en dos ficheros generados por la aplicación: msgstore.db y wa.db, que se encuentran en formato SQlite. La información que se guarda no es nada más ni nada menos que los mensajes enviados, los contactos, las coordenadas desde donde los enviaste (si tenías activo el GPS), y las urls de los mms (por un tiempo determinado).
En realidad lo criticable acá es que aunque te da la opción de borrar los sms, se borran sólo en la interfaz gráfica, quedando almacenados en la base de datos del teléfono sin cifrar la información.

Si esto es o no un fallo de seguridad, creo yo que es discutible. Los datos son locales a la aplicación y no hay información sobre si se hace algo en particular con esos datos como por ejemplo mantenerlos almacenados en los servidores de WhatsApp.

A mi criterio, muchas veces usamos aplicaciones que no tenemos idea lo que pueden hacer. Este tipo de cosas alertan de alguna manera a los usuarios desprevenidos, que si bien es cierto que la mayoría no tiene nada que ocultar (más que a sus parejas tal vez), es útil interiorizarse en el uso que esa app puede hacer de los datos del usuario. Un ejemplo es Facebook, al que tantas veces se criticó por la “poca privacidad” que ofrecía, y yo no puedo evitar reírme y pensar en lo contradictorio que es exigir privacidad cuando se sube toda una vida a internet…

WhatsApp es sólo un ejemplo más de que no podemos dejar toda la seguridad en las manos del desarrollador, tiene también el usuario que preocuparse por entender las consecuencias que lo que está haciendo puede generar.


Vía Security By Default

¿Android tendrá su propio servicio de mensajería?

Publicado por Matías el 10/06/2011 a las 10:43 (1752)
Sin dudas uno de los mayores puntos de venta de las Blackberry es el BBM (Blackberry Messenger), servicio que permite evitar el costo de enviar mensajes de texto, y hacer lo mismo, sólo entre usuarios de BB, a través del plan de datos (que en el caso de la BB, es plano).

Este servicio realmente genera una secta Risa entre los usuarios de BB, que terminan mensajeándose constantemente a lo largo del día. Si bien existen algunas alternativas multiplataforma (hoy Rocío hablará sobre una de ellas), nunca se desapegan por completo del BBM, generando realmente algo endogámico.

En la presentación de iOS5 el otro día, Apple mostró un servicio idéntico para iPhone, llamado iMessage, por lo que el único OS de envergadura al que le faltaba tener un servicio propio similar, era Android. Pero aparentemente, Google hizo lo necesario para revertirlo.

Wall Street Journal reportó que, al menos en algún momento, Google se encontró desarrollando tal servicio, pero no se sabe si se canceló, o si sigue activo, por lo que es difícil poder conjeturar si estará presente finalmente en los teléfonos con Android.

Creo que Google debería hacer lo posible para terminar definitivamente el desarrollo de este servicio. Realmente BBM es uno de los servicios más atractivos de Blackberry, y dado que RIM, fabricante de BB, se encuentra hace un tiempo desarrollando su aplicación también para Android e iOS, podría servir para atraer gente a Blackberry y alejarla de sus celulares actuales. Por esa razón, Google debería hacer lo posible para retener a sus usuarios (y, si es posible, atraer a los de otras plataformas).

Vía Electronista.

Rumor: Samsung quiere comprar Nokia

Publicado por Matías el 08/06/2011 a las 15:26 (1574)


Pobre Nokia, tras los rumores del otro día de que Microsoft quería comprarla (y fueron desmentidos, diciendo que son completamente infundados), esta vez volvió a surgir el rumor, pero con le un cambio del comprador: Samsung.

El rumor, publicado por el Wall Street Journal, dice que Samsung está preparando para comprar a la compañía finlandesa. Si bien está claro que estos son rumores, con poco o ningún fundamento (además, ¿qué ocurriría con el pacto entre Micrsoft y Nokia si ésta fuera comprada por Samsung? Es ridículo), me parece que, a la larga, no son buenas noticias para Nokia.

Es decir, a mí no me interesa el rumor en cuanto pueda llegar a ser verdadero, sino porque no es bueno para la compañía que empiecen a surgir constantemente rumores de que está por venderse, podría generar una situaciónd e crisis/pánico. Si bien sabemos ya que no está en su mejor momento, vaticinar una venta es, probablemente, declararle la muerte. Evidentemente hay alguien que tiene algo contra Nokia Risa , inversionistas/accionistas/lo que sea, y están buscando hundirla haciendo correr estos rumores.

Vía IntoMobile.

Samsung: otro fabricante a favor de los firmware custom

Publicado por Matías el 07/06/2011 a las 22:50 (1652)

Constantemente mencionamos aquí el tema de los bootloaders de los teléfonos Android y las posiciones de las diferentes compañías. En los últimos dos meses, Sony y HTC se pronunciaron a favor de tener bootloaders desbloqueados en sus teléfonos, para facilitar así el trabajo de la comunidad Android a la hora de desarrollar firmwares personalizados.

Desde el punto de vista del usuario, un bootloader desbloqueado es una gran ventaja ya que permite al dueño del teléfono, entre otras cosas, instalar un sistema operativo que no esté firmado por el fabricante, pudiendo entonces tener mayor libertad con el teléfono (de la que tanto hacen gala con Android pero no siempre es practicable). Esto puede redundar en un mejor rendimiento del teléfono, pro ejemplo.

Desde el punto de vista de la empresa, esto es una buena noticia ya que, lamentablemente, les da mayor libertad a la hora de entregar un software con fallas o que enlentezca el teléfono Risa , ya quela comunidad se encargaría, finalmente, de arreglarlo.

Ayer, Samsung pudo dejar más en claro de qué lado está: le envió a AtinM, desarrollador de CyanogenMod (la ROM más famosa de Android) su último teléfono insignia, el Galaxy S II. De esta forma, AtinM se ganó un teléfono Risa , y Samsung se asegura que el software esté, eventualmente, corriendo en él, volviendo entonces muy felices a todos los que tengan dicho teléfono también.

Vía Phandroid (¡gracias Florencia!)

Hard reset en teléfonos Samsung con Android

Publicado por Fabio Baccaglioni el 02/06/2011 a las 12:40 (16172)


Justo necesité resetear un Samsung 550 y no funcionaba la aplicación de Android (2.1) para hacerlo, simplemente tiraba error, se colgaba. Así que empecé a coleccionar los métodos que hay para hacerlo.

La primer opción es la obvia, restablecer la configuración del teléfono por software.

Entrar a configuración (ajuste, settings) , luego Privacidad, y ahí al final tenemos la opción de restablecer los valores. Esto resetea el teléfono y lo deja tal cual lo recibimos el primer día. Esta opción es para todos los Androids igual.

Pero ¿que pasa si no funciona porque se cuelga o falla la aplicación en este momento?

La siguiente opción es usando teclas, no funciona en todos pero al parecer es un clásico de Samsung, apagar el teléfono (en algunos casos hasta sacar la batería) , mantener el botón de bajar volúmen presionado, haciendo malabares presionar el de encendido. Ahí debería aparecer un menú que te permite hacer Fastbook, Recovery, Clear Storage y Simlock.

Para hacer un hard reset seleccionar Clear Storage y mantener presionando el botón de volúmen bajo, ahí presionar el botón de encendido. Seleccionar para confirmar la decisión con el botón de volumen (arriba si, abajo no).

Medio rebuscado no?

La tercer opción violenta pero simplista es marcando un número, casi todos los teléfonos tienen un código de reset, en el caso de Samsung es *2767*3855#

Apenas ingresamos eso como si fuese una llamada y el teléfono comienza a resetearse automáticamente, listo, teléfono limpio.

TomTom llegará a Android

Publicado por Matías el 02/06/2011 a las 10:07 (1704)

Una de las aplicaciones que más extraño del iPhone que me fue sustraido es TomTom. Realmente lo encontré como el mejor de varios programas para navegación GPS que probé. De más está decir que tener a Darth Vader guiándome hacia el lado oscuro de la fuerza era un plus (muy importante Risa ). Si bien es una aplicación cara (alrededor de 40U$S, aunque los precios oscilan según la región de los mapas), se mantuvo siempre en el top de aplicaciones vendidas de la AppStore de iTunes.

Cuando me pasé a Android (otro lado oscuro de la fuerza Risa ), extrañé, como dije, esa aplicación. Si bien tengo iGo y cumple su cometido, la aplicación de TomTom me parecía más agradable (desde el punto de vista de experiencia del usuario), con mejor funcionalidad, más intuitiva, mejor diseño, etc.

Por eso me alegré al recibir la noticia de que la empresa TomTom se encontraba trabajando en una versión para Android que será lanzada pronto, aunque no está explícita la fecha específica. Se estima que la funcionalidad y el precio sean similares a lo que podemos obtener en el iPhone.

Realmente recomiendo cuando salga que la consigan, para quienes tenemos un dispositivo Android sin tarifa de datos es un gran aliado a la hora de ir por caminos desconocidos .

Vía Celularis, nota original aquí.

El marketplace de Windows llegó a las 20.000 aplicaciones

Publicado por Matías el 29/05/2011 a las 18:50 (1293)

En el mundo actual de la telefonía móvil no sólo se está haciendo hincapié en el hardware y sistema operativo que tiene un teléfono, sino además, en qué puede hacer finalmente el usuario con él. Ahí es donde entran en juego las apps, aplicaciones, ya que juegan un lugar importante a la hora de definir las posibilidades que tiene un usuario con un teléfono.

Es conocida ya la burla de Steve Jobs al presentar el iPad 2, criticando a los competidores en el mercado de tablets (es decir, Android con la versión Honeycomb) por sólo tener a lo sumo 100 apps, mientras que en la AppStore había más de 65.000 (optimizadas para iPad). Cabe destacar que muchas de las tablets ajenas a Apple (como la Playbook de RIM y las Android en general) se encuentran recibiendo críticas al respecto, ya que no hay tanta oferta de aplicaciones (también podemos agregar el Xperia Play acá, que parece ser un buen teléfono pero
Curiosamente, Windows Marketplace, tienda de aplicaciones para Windows Phone 7, parece no estar sufriendo esto. Sólo 219 días le llevó alcanzar las 20.000 aplicaciones, un número interesante. Pero lo importante es comparar cuánto le llevó alcanzar esa marca a las otras plataformas: 215 días a Apple, 419 a Android, y 684 (¡dos años!) a BlackBerry. Hace 6 meses, Windows Phone 7 tenía sólo 3.000 aplicaciones. Claramente, el futuro de Windows Phone 7 parece prometedor.

Por supuesto que la cantidad no dice nada, habría que ver cuál es la calidad de las aplicaciones disponibles, pero creo que se puede asumir tranquilamente que la proporción de aplicaciones en serio/fart apps Risa es la misma en todas las plataformas.

Sorpresiva estadística para Windows Phone 7, y me alegra, ya que implica que los usuarios tendrán una amplia oferta de aplicaciones, y que pudieron resolver los problemas que tenían hace un tiempo en el mercado.

Vía Ubergizmo.

LG Optimus 7 en Argentina

Publicado por Fabio Baccaglioni el 22/05/2011 a las 21:30 (3114)


Poco a poco Microsoft logra introducir en otros mercados el Windows Phone 7, el sistema operativo que a esta altura se transformó en "alternativo" loco, ¿no?

Personal comenzará a venderlo en Argentina antes que Telcel en Mexico, también curioso, el E900 ya se ofrece en la web del operador a $1600 con un plan Black de $200

  • Pantalla táctil capacitiva de 3.8 pulgadas WVGA (800 x 480 pixel)
  • Procesador Qualcomm QSD8250 de 1GHz
  • Cámara de 5 mpx con autofocus, flash LED y grabación de video HD a 720p
  • Bluetooth 2.1
  • WiFi 802.11b/g/n
  • Cuatribanda GSM (850/900/1800/1900MHz)
  • 3G HSDPA/HSUPA (900MHz/1900MHz/2100MHZ)
  • Aplicación Play To basada en DLNA
  • Software de realidad aumentada ScanSearch
  • 512MB de RAM
  • 16GB de memoria interna
  • Batería de 1,500mAh
  • Xbox Live
  • Zune
  • Batería de 1500mAh
  • 125 x 59.8 x 11.5 mm
  • 157 gramos
  • GPS/aGPS


Más detalles del equipo en el site oficial de LG Argentina

Via Celularis

850 Noticias (85 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division