El primer dispositivo con BlackBerry 10 llegaría en octubre

Publicado por Matías el 27/04/2012 a las 13:52 (2041)

Más allá de los rumores de venta y la delicada situación actual, una compañía no puede quedarse en el molde esperando hasta que suceda: debe seguir actuando. Así es como el nuevo CEO de RIM, Thorsten Heins, anunció que en la segunda mitad de este año estará el nuevo sistema operativo de BlackBerry, la versión 10; algunas fuentes mientras tanto estrechan el período y dicen que el primer dispositivo con ese OS saldrá en octubre.

Según la fuente, este dispositivo se irá del "paradigma Blackberry" y ofrecerá una pantalla táctil, dejando de lado el teclado. Teniendo en cuenta que el excelente teclado físico es la característica principal con la que uno asocia a los teléfonos de RIM, parece una movida extraña por parte de la compañía. Considerando que el teclado físico dejó de ser un "bien preciado" (es decir, lo ofrecen ya muchísimos teléfonos) y hay bastantes teléfonos con Android que lo ofrecen, no parece tan extraño: RIM está intentando atacar directamente al mercado de Android e iOS, para recuperar parte de sus ventas. Si alguien quiere BB10 con teclado físico, habrá que esperar al primer trimestre de 2013.

Es una jugada difícil por parte de RIM, alejarse de lo que lo hizo conocido y famoso, y por lo cual todos lo querían, para intentar captar un poco del mercado enemigo. Probablemente el mayor problema del éxodo hacia otras plataformas no haya sido el teclado físico en sí, sino las posibilidades que ellas ofrecen, tanto en experiencia de usuario como en cantidad de aplicaciones. Sin embargo, tal vez les funciona... y esperemos que sí, siempre es bueno tener muchos competidores .

Vía IntoMobile.

Wazzap!: WhatsApp para el N9

Publicado por Matías el 25/04/2012 a las 16:56 (2788)
El lanzamiento del Nokia N9 generó un sabor amargo entre los entusiastas de Linux que veían en Meego un excelente competidor de los sistemas operativos móviles actuales. La compañía decidió sacar el teléfono a la venta muy tarde (estuvieron mucho tiempo preparándolo y cuando finalmente salió ya tenía algunas características obsoletas), y avisando que, independientemente de su éxito, no colaborarían más con Meego, decretándola indirectamente como "plataforma en coma".

Por estas razones es que muchos desarrolladores no le encuentran sentido a crear aplicaciones en Meego, por lo que algunos pocos deben rebuscárselas para poder tener la misma experiencia que en otras plataformas. Tarek Galal logró hacer un port de WhatsApp para el Nokia N9, aumentando más aún la ubicuidad de esa aplicación: ahora podrán hablar entre sí los usuarios de iOS, Android, Blackberry, Windows Phone, algunos Symbian ¡y Meego!.


La aplicación, renombrada Wazzap!, está en fase de desarrollo y tendrá una beta pública el 1ero. de mayo. Esperemos que la compañía detrás de la aplicación original, WhatsApp Inc., vea este entusiasmo y opte por hacer una versión propia para esta plataforma .

Vía Ubergizmo.

Skype llegó a Windows Phone 7

Publicado por Matías el 23/04/2012 a las 17:47 (1355)

Si bien hace poco hablamos sobre la remota posibilidad de un Skype más ubicuo, capaz de funcionar en navegadores, en el presente la situación es bastante diferente. Skype estaba disponible para iPhone y Android hace bastante tiempo; sin embargo, no existía una aplicación para Windows Phone 7, el sistema operativo móvil de la empresa que lo compró hace ya casi un año.. Hasta ahora.

Se lanzó la versión 1.0 de Skype para WP7, que cumple con las funcionalidades básicas que uno esperaría de dicha aplicación: realizar llamadas de audio y video, y mandar mensajes a nuestros contactos; funciona en 3G, 4G y WiFi y tiene 18 idiomas. Sin embargo, hay algunas contras: la aplicación no puede correr en segundo plano (aunque eso es una falla de WP 7.5 más que del app en sí), y los dispositivos con menos de 512MB de RAM no podrán usarla (en la página de Skype esto está detallado como "problemas actuales", por lo que tal vez dicho requerimiento cambie en el futuro).

Por suerte llegó finalmente Skype a esta nueva plataforma, es una lástima que se haya tardado en hacerla pero al menos ya se encuentra disponible. Resulta "molesto" también que por ahora restrinjan los dispositivos en los cuales se la podrá instalar por sus requerimientos; esperemos que Microsoft no comience a sufrir un problema similar al de Android y la fragmentación: ya en las últimas semanas hubo bastantes idas y vueltas acerca de qué teléfonos recibirán la actualización de WP 7.5 a 8 (y, aparentemente, será ninguno), por lo que es un problema que está empezando a aparecer...

Vía IntoMobile y Engadget.

El celular de este video, ¿será el Galaxy SIII?

Publicado por Matías el 20/04/2012 a las 13:28 (1703)
Aparentemente un sitio de Vietnam consiguió en sus manos una unidad del Samsung Galaxy SIII, modelo GT-i9300, y puso a disposición del público un video además de las especificaciones del teléfono.


Las especificaciones son las siguientes: pantalla de 4.6" con resolución de 720x1184 (320DPI), procesador quad-core de 1.4GHz, 1GB de RAM, cámara de 8MP, 16GB de almacenamiento (+extensión con microSD), posibilidad de usar NFC y Ice Cream Sandwich por supuesto.

Samsung respondió ante la aparición del video y dijo simplemente que "Podremos decirles más en el Samsung Mobile Unpacked 2012". Puede ser que el diseño final no sea exactamente igual, porque Samsung quería resguardar el diseño hasta su presentación el 3 de mayo. ¿Les gustó?

Vía Engadget.

El próximo Galaxy llegará el 3 de mayo

Publicado por Matías el 16/04/2012 a las 18:53 (1521)
En una invitación repartida a los medios por Samsung, se anunció que "el próximo Galaxy" será presentado el 3 de mayo.


Con una escueta invitacion al estilo Apple, Samsung no es 100% explícito, pero todo hace suponer que se refieren al Galaxy SIII, del cual como siempre hay una parva de rumores pero pocas cosas claras. ¿Será? Vía Pocketables.

Motorola presentó el Atrix 2 en Argentina para Claro

Publicado por Matías el 12/04/2012 a las 08:32 (3526)

Hace ya bastante que salió el Motorola Atrix y, como todo lo que tiene un buen resultado, hay que traer la versión 2 de eso. Motorola presentó hace dos días el Atrix 2 en Argentina, de la mano de Claro. El Motorola Atrix 2 intenta como el Atrix, y ya casi cualquier celular de alta gama, ser el hub por donde pasa todo lo relacionado a nuestra vida tecnológica, usando el mismo aparato para diferentes tareas según el accesorio que tengamos a mano.

El teléfono tiene una pantalla de 4.3" con resolución qHD (960x540px), 0.3" más grande que el Atrix, siguiendo la tendencia de los últimos super-teléfonos, procesador dual-core Cortex-A9 de 1Ghz, 1GB de RAM y GPU PowerVR SGX540. Además, cuenta con cámara con flash y autofoco de 8MP que graba video a 1080p y 30fps, 8GB de memoria interna, GPS, WiFi, y una batería de 1785mAh. La versión de Android es, lamentablemente, la 2.3 (y sería actualizado a 4.0 en el tercer trimestre de 2012).


Al igual que el Atrix, el teléfono contará con varios dispositivos para poder extender su funcionalidad (aunque, a diferencia de aquél, ninguno incluido): Lapdock 100, HD Dock, Car DOck, teclado inalámbrico, adaptador webtop, el MOTOACTV (reloj-monitor deportivo). La Lapdock 100 es una versión actualizada y no retrocompatible con la anterior; tiene un diseño más fino, una batería levemente menor, pero un costo notablemente más bajo. La idea de Motorola es ahora sí tener compatibilidad entre diferentes dispositivos y un mismo lapdock; el RAZR, por ejemplo, también funciona con la lapdock 100.

La importancia de que venga a través de Claro es, tal vez, que lo publicitan como un teléfono 4G/HSPA+, sobre el cual hay cierto disentimiento acerca de su denominación. Aseguraron para dicha tecnología una velocidad de 5mbps (y podría llegar hasta 21, pero no se hace por saturación).

El equipo se empezó a vender ayer, en Claro como mencioné antes, y tendrá un costo de 1.599$ con un plan de 199$.

¿Venderá Google la división de hardware de Motorola?

Publicado por Matías el 11/04/2012 a las 14:02 (1557)
Cuando Google compró Motorola, la mayoría de los fabricantes de teléfonos con Android empezaron a dudar acerca de la neutralidad de dicha relación. Seguramente, esperaban que Google comenzara a favorecer a Motorola a la hora de hacer los dispositivos Nexus, o de repartir el código fuente de futuras versiones de Android, por ejemplo. Sin embargo, parece que la situación no será para nada así.

Rumores del Wall Street Journal apuntan que Google está buscando deshacerse de la parte de hardware de Motorola, justificando entonces la compra de la compañía sólo por sus patentes. Aparentemente, Google ya le ofreció a Huawei, de China, esa parte de su negocio. Si esto llegara a suceder, podremos ver a Huawei, que ya ocupa una pequeña posición en el mercado, como un competidor mucho más fuerte en el segmento Android.

Google está en un "aprieto" en este tema. Si empieza a hacer uso de la división de hardware de Motorola, los demás fabricantes empezarán a sentirse "celosos" y dejados de lado, provocando entonces que creen sus propios sistemas operativos, o vayan a los de competidores, como Windows Phone por ejemplo.

Ya veremos si Google deseaba a Motorola sólo por sus patentes, si lo quiere como un brazo armado para elevar el nivel de los teléfonos Android presionando a los otros fabricantes, o si romperán el "firewall", término con el que definieron la relación entre Google y Motorola (que no habría ninguna relación).

Vía Gizmodo, Ubergizmo, e IntoMobile.

RIM, ganancias, la junta que se cae, planes de, rumores de venta

Publicado por Fabio Baccaglioni el 31/03/2012 a las 11:54 (2043)


RIM está pasando por un momento extraño, si bien en el mercado de EEUU han perdido mercado a un ritmo alarmante es todavía una empresa con millones de clientes que tiene problemas para actualizar su rumbo.

Hace unos días había renunciado su CEO, ahora Jim Balsillie también se va, el CTO David Yach se retira y el COO Jim Rowan busca otros caminos, una limpieza importante en los más altos rangos.

El primer trimestre (Q4) a manos del nuevo CEO, Thorsten Heins, presenta unos ingresos de 4200 millones bajando un 19% con respecto al anterior y una pérdida neta de 125 millones de dólares, la distribucion de unidades también cayó un 21% siendo de 11.1 millones de unidades y unas 500.000 Playbooks (totalizando 1.3 millones durante el año fiscal aunque por cada equipo vendido siguen dando pérdidas)

RIM está pensando en una gran cantidad de opciones muy variadas para hacer frente a los problemas de caerse de los mercados más suculentos y sólo estar creciendo en mercados emergentes, hasta han pensado en licenciar BB10 a HTC y el futuro sistema operativo es una gran apuesta para ellos, quieren que la BlackBerry vuelva a ser el símbolo de status que fue. Algo difícil cuando se piede la confianza del público, por ejemplo en los EEUU no hay una sola BB ofreciendo conectividad LTE y si hay algo premium es la velocidad de esa red.

Se habla de una intención de Microsoft y Nokia para sumarse y apostar por comprar RIM, semejante compra, que hay que ver si no impacta como acción monopólica y si es aprobada por los distintos organismos de control del monopolio o competencia, aunque en Canadá ni se molestarían por la venta.

Esto implicaría la pérdida de uno de los sistemas más competitivos e importantes que tuvo durante unos cinco años el mercado de Smartphones. Las BlackBerry habían sido, hasta hace un par de años, el mayor dolor de cabeza a nivel corporativo para MSFT ya que le habían quitado el control sobre el correo electrónico. Este rumor vuelve, ya en diciembre pasado se hablaba de lo mísmo.

Pero ante una BB con Microsoft y Nokia cerca BB10 moriría en favor de Windows Phone y el BlackBerry Enterprise Server daría lugar a un Exchange, la muerte de una histórica plataforma, esperemos que RIM pueda con BB10 (y QNX por detrás) vencer este momento complicado y no necesitar de Microsoft para sobrevivir, en la diversidad está lo bueno y RIM ofrece una opción distinta a Android, iOS y Windows Phone, es un cuarto jugador que debería conservar su lugar.

Via Electronista, Engadget, Slashgear

Nokia envió la patente del Nokia Morph

Publicado por Matías el 29/03/2012 a las 14:13 (2909)

¿Se acuerdan del Nokia Morph? Un concepto que vimos en 2008, cuando este blog recién estaba renaciendo, Android todavía no había salido al mercado (el HTC G1 salió a fines de ese año), los smartphones seguían siendo dominados por Nokia, etc. Sin dudas una época completamente diferente.

En ese momento la compañía, de la cual ya hablamos que invierte más dinero que sus competidores en Investigación y Desarrollo, presentó el concepto de un teléfono transparente y muy diferente al resto, con diseño y funciones basadas en nanotecnología, lo que le permitiría adaptar su contorno a nuestras necesidades. Hoy, nos enteramos que Nokia envió una aplicación de patente para ese concepto.

La idea sigue siendo la misma: un teléfono que pueda tener formato candybar y, a la vez, poder servir como una pulsera, por ejemplo. Hace unos meses se vio un proyecto similar con el Nokia HumanForm.


Si bien lo que hizo Nokia es simplemente una patente, pedidas muchas veces sólo para tener propiedad sobre el concepto y no para desarrollarlo, si tenemos en cuenta ciertos hechos como el Nokia Kinetic o el Samsung Smart Window, podemos pensar que no están tan lejos.

Vía Ubergizmo y Engadget.

¿Nokia vuelve al ruedo con Meego?

Publicado por Matías el 28/03/2012 a las 14:39 (2050)


El único teléfono de Nokia disponible con Meego fue el N9. En su momento Nokia decidió de la mano de Stephen Elop tomar otro camino que signifique su resurrección y optó por apoyar a Windows Phone 7, dejando de lado el desarrollo de Meego y su alianza con Intel. Pero, tal vez, no sea lo único que veremos de este sistema operativo para celulares.

Aparentemente Nokia producirá dos teléfonos más con Meego, de gama baja, y destinados a mercados emergentes. Nokia ideó una estrategia llamada "Next Billon" (el próximo billón yanki, o mejor dicho los próximos mil millones Risa ), cuyo objetivo es llevar Internet a un billón de personas de países tercermundistas que todavía no cuentan con acceso a la red.

El poder elaborar teléfonos de bajo costo requiere un sistema operativo gratis, que WP7 no cumple, maleable y actual, lo cual deja a S40 de lado. Por estas razones, la decisión de la compañía recaería en Meego. De llegarse a producir esto, sería interesante un teléfono barato con N9 ya que permitiría levantar la vara del mercado de baja gama, provocando que los competidores ofrezcan mejores alternativas, tanto de software como de hardware. A la vez, si estos dos potenciales teléfonos tienen éxito, pueden ayudar a resurgir a la plataforma por ahora olvidada, como una alternativa de bajo costo (o aún para smartphones).

Vía Electronista y Slashgear.
1006 Noticias (101 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division