iPhone el 4 de octubre, ¿Nexus Prime el 11?

Publicado por Matías el 29/09/2011 a las 12:46 (2003)

Después de muchísimos meses de conjeturas y rumores, la fecha en que se supone Apple presentará el nuevo iPhone fue revelada mediante una lacónica (como siempre) invitación; el 4 de octubre.

La invitación porta cuatro íconos referidos a aplicaciones de iOS: el calendario puesto en la fecha correspondiente, el reloj a la hora del evento, el mapa muestra el lugar (el campus de Apple)y la app de teléfono en sí, indicando que tiene una "llamada perdida"; el texto sólo dice "Hablemos de iPhone".

Como siempre, se cree que la invitación esconde algún significado "más profundo" (y probablemente así sea), y algunos creen que el "1" del ícono verde indicará que sólo se presentará un iPhone, a diferencia de los iPhone 5 y 4S que vienen rondando la cabeza de muchos desde hace bastante tiempo; otra pista está dada en el texto, "Hablemos de iPhone", que muchos asumen tiene que ver con el carácter de la presentación en sí, donde se mostrarán muchas funcionalidades del nuevo dispositivo, relacionadas con la posibilidad de controlarlo por voz.

Además, se espera que el producto esté disponible sólo 10 días después de ser presentado, el 14 de octubre, algo que acortaría más de lo usual la distancia entre la fecha de presentamiento y de inicio de ventas.

Pero nosotros les dijimos que octubre iba a ser un mes importante relacionado con los celulares, y si Apple presenta un nuevo teléfono, su mayor competidor (y enemigo mortal prácticamente), Samsung, no podía ser menos.


En otra invitación que no dice mucho Risa , cita a la prensa para el 11 de octubre, con el objetivo de mostrar "Qué es lo que viene en Android". Lo interesante es que la invitación incluye el logo de Google y llama al evento como un "Episodio de Google", y algo que se "desempaquetará" allí

Probablemente, sea el nuevo teléfono conjunto entre ambas compañías, el Nexus Prime, además de la próxima versión de Android: Ice Cream Sandwich.

Dos eventos muy importantes que sin duda modificarán el panorama del mercado de telefonía celular en los próximos meses, y esperamos muy ansiosos a que ocurran, para poder ver qué es lo que se viene .

Vía Ubergizmo, Gizmodo, IntoMobile, y Betanews.

Microsoft patenta el concepto de teléfono modular

Publicado por Matías el 23/09/2011 a las 10:43 (1716)
A los tecnogeeks les suele encantar armar y desarmar (aunque a veces ello implique no poder volver a armarlo Risa ) cosas. Ese hambre por querer saber cómo funcionan las cosas es más fuerte que uno, y ver las entrañas a cualquier gadget que llegue a nuestras manos suele ser satisfactorio; y si además se le puede hacer alguna modificación para crear un híbrido propio, ¡mucho mejor!.

Tal vez inspirados en eso, y en la plurifuncionalidad que albergan los teléfonos celulares hoy en día, Microsoft patentó el concepto de teléfono "modular". Sí, es simplemente un concepto, ya sabemos que muchas veces estas cosas no llegan a nada, pero de todas maneras es interesante ver a priori cuál puede ser el rumbo que tome la tecnología (o al menos, los teléfonos de Microsoft) de aquí a unos años.


La patente de Microsoft contempla un celular con formato slider, en el cual se puede cambiar justamente lo que se desliza debajo del teléfono. Los accesorios son variados: un teclado, una batería adicional, un gamepad, o una pantalla táctil adicional. Sin dudas si esto prospera, podrá haber mucha mayor diversidad de accesorios.

Ya existió un intento de hacer algo del estilo, modu, pero no tuvo éxito y debieron cerrar. Si consideramos además que Microsoft no se encarga de fabricar teléfonos celulares, tal vez esto sea sólo una forma de patent trolling, pero a pesar de eso no deja de parecerme interesante.

Vía Engadget.

Lanzamiento del Motorola Milestone 3 en Argentina

Publicado por Fabio Baccaglioni el 21/09/2011 a las 14:06 (21952)
Así es, luego de la compra de Motorola por parte de Google algunos temieron un freno en los lanzamientos pero no, aquí estamos con, al menos, el último lanzamiento planificado del que tenía noticias, tres modelos, la vedette obviamente el Milestone 3, la tercer versión del popular y exitoso smartphone de Motorola, luego otros dos modelos menores, el SPICE Key, también Android pero más económico y el MOTOKEY XT para el segmento más simple.



El Milestone 3 es un telefonazo a primera vista, por su tamaño y por su excelente teclado, soy usuario del MM2 y obviamente tengo contra qué compararlo, se nota la mejora, se agradecen muchos de los cambios y evidentemente hay mucho camino recorrido.

Los teclados QWERTY son necesarios para muchos, me incluyo, que no podemos escribir cómodamente en una pantalla, a veces simplemente no se puede, es incómodo, improductivo. Por eso esos tres modelos salen con este tipo de teclados físicos apuntando obviamente a un público que no se siente tan a gusto con el full touchscreen.


Motorola Milestone 2 vs Milestone 3


El teléfono, que fue lanzado en EEUU en Julio, estará disponible a partir de fines de Octubre - principios de Noviembre por el operador Claro, recién luego de un tiempo estará disponible por otros operadores.

Desde lo técnico el MM3 cuenta con una pantalla de 4" a 540 x 960 pixeles, un procesador dual-core TI OMAP4 de 1GHz (interesante que cambien de Tegra a OMAP4), cámara de 8 MP (3264x2448 pixeles) y video en FullHD (1080p 30fps), cámara secundaria frontal de 1.3MP, 512MB de RAM, 16Gb de almacenamiento, slot microSD, Wi-Fi 802.11 b/g/n, DLNA, Wi-Fi hotspot, salida HDMI

Tamaño de 124 x 64 x 13 mm y un peso de 167 g, comparado con el Milestone 2 de 116.3 x 60.5 x 13.7 mm y un peso de 169 g se nota que creció en tamaño pero se hizo más fino y más liviano, interesante que al fin puedan trabajar un poco esta característica del tamaño.



El sistema operativo es Android 2.3 Gingerbread y antes de que me pregunten también avisaron que el MM2 se actualizará, no dieron precisiones de cuando.

El Spice Key es un Android 2.3 también pero más pequeño, pantalla de 2.8", también touch y con teclado QWERTY, cámara de 3MP y características típicas para un mercado intermedio. El Motokey XT directamente no tiene Android pero el S.O. que incluye es bastante práctico y también tiene pantalla touch capcitiva aun siendo tan económico.

Los precios son todo un tema con los planes ya que el valor final depende justamente del plan solicitado, por ejemplo el MM3 con un plan de $300 con roaming libre a Uruguay y Paraguay, datos y mucha capacidad nos otorga el teléfono a tan sólo $1500, una ganga considerando lo que es, pero viendo la factura a fin de mes debe provocar pánico. Por suerte los planes van desde $99 en adelante, así que estimo que el valor para un plan razonable rondará los 1600-1700 pesos por cada teléfono, mucho más barato que otras opciones del mercado.

El Spice Key lo comercializarán a partir del 26/9 a $759 con plan de $119 y el MotoKey XT a $429 con plan de $99.

Una semana con RIM, PlayBook y BB9900

Publicado por Fabio Baccaglioni el 17/09/2011 a las 12:25 (2451)
Buenos Aires tuvo una semana muy interesante gracias al BlackBerry Collaboration Forum que reunió a unas 1500 personas del ambiente empresarial y desarrollo. Entre las presentaciones la más interesante para nosotros, obviamente, fue la de la PlayBook.

La controversial tablet de RIM ha vendido unas 200.000 unidades solamente pero el fin de la misma, luego de presenciar una charla al respecto, parece abrirse del camino de las tablets para "consumidores" y enfocándose más para lo empresarial y gobierno.



Escenario complicado para la tablet pero dependiendo de donde se mire, olvídense aquí de números como los del iPad, pero si vamos a lo técnico hay varias cosas del equipo que me agradaron mucho, es que tiene como sistema operativo QNX y si bien la mayoría ni le importa ni sabe que es, para mi es todo un acontecimiento utilizar una tablet con ese sistema.

En performance fácilmente deja incómodos a todos los rivales actuales, el rendimiento es muy bueno, pero adolece de la falta de aplicaciones y para ello este foro incitaba al uso de la tablet por parte de quienes generan desarrollos grandes, SAP por ejemplo, el gobierno de EEUU ya la certificó para uso gubernamental (hasta ahora la única), etc. Básicamente, si no puedes con el mercado consumidor, ve a los peces gordos

Tenemos una PlayBook con la cual haremos el debido review en Tecnogeek así que para esta pequeña tablet que verá la luz en el mercado local recién para fin de año (en EEUU está desde hace 6 meses) y para ese entonces habrá aplicaciones locales para C5N, Clarín, MTV, La Nación, Perfil y Terra Sonora.

Proximamente también estará disponible el emulador de Android y eso si que suena interesante para mí al menos, utilizo ciertas aplicaciones en Android que si las veo replicadas en la PlayBook y con ese formato de 7" pero bastante más potente que la Galaxy Tab... la harían un equipo excelente. El famoso dilema de la falta de apps se vería solucionado.

No sólo me encontré con la PlayBook, también gracias a Vivian Kobeh y justo Federico Ini de TeLeFe que pasaba por ahí pude jugar un rato con uno de los nuevos BB con OS7, el BlackBerry Bold Touch 9900 que me resultó excelente, con teclado QWERTY grande y la pantalla touch a 640x480 y 2.8", si son fans de BB este modelo les partirá la cabeza cuando salga, muy bien terminado, muy funcional y muy elegante, pero por sobre todas las cosas, en ese teclado puedo escribir con mis enormes dedos!


BB9900, detrás apilados, BB9810, Samsung Galaxy S2 y Motorola Milestone 2


Además en la foto pueden apreciar un 9810 también de los lanzados el mes pasado junto a la 9900. Estos dos modelos seguramente los veremos para este fin de año en Argentina, recuerden que anunciaron que ya cerraron acuerdo con Brightstar para ensamblar equipos en Tierra del Fuego por lo que con esa fábrica suman tres en LATAM, Mexico, Brasil y Argentina.

Todavía como es obvio no hay ni precios ni disponibilidad, recuerden que Argentina es un país "complicado" para las importaciones y hasta que no se aprueban los cupos no pasa nada, peeeero, como les dije, el tema del ensamblado local abrirá las mismas y para este fin de año, antes de navidad, diría Octubre, estos modelos, PlayBook, BB9900 y BB9810 tienen altas chances de estar disponibles en las operadoras.

A continuación les dejo las especificaciones completas de la PlayBook, en unos días sale el review

Stephen Elop: "Nokia con WP7 a fines de 2011"

Publicado por Matías el 14/09/2011 a las 23:30 (1299)
Actualmente la gente está esperando dos cosas de Nokia: el N9 con Meego y el primer teléfono que lancen con Windows Phone 7 (bueno, es lo único que pueden esperar de la compañía también Risa ). Hace unos días ya el N9 empezó a aparecer en Australia en forma de preventa (¡a 854U$S desbloqueado!), así que el momento está cada vez más cerca. Pero, también, los tiempos parecieron acortarse para el primer teléfono con Windows Phone 7 y marca Nokia.

Si bien ya WP7 ya está disponible hace rato, a muchos nos causa curiosidad qué puede lograr Nokia con eso, y si pueden ayudarse de su masiva llegada al público (no en smartphones) para poder salir a flote nuevamente.

En una entrevista en China, el CEO de Nokia, Stephen Elop, habló un poco sobre el futuro de la compañía junto a WP7. Confirmó que funcionalidades de navegación y entretenimiento iban a ser aportadas por Nokia, algo coherente con el lanzamiento que tuvieron hace unos días: mapas en HTML5 que iban a poder ser accesibles desde cualquier celular.

Además de lo anterior, aseguró que el primer teléfono con Windows Phone 7 se iba a ver en el último trimestre de 2011 (puede ocurrir en dos semanas o en tres meses y medio), y que progresivamente, según la confianza que fueran sintiendo, iban a pasar de un país a otro. La entrevista en cuestión:


Vía IntoMobile.

HTC Sensation XE

Publicado por Fabio Baccaglioni el 14/09/2011 a las 12:53 (2263)


¿cuando tendremos un representante oficial de HTC en Argentina? somos varios los que pedimos por esta marca y no, no hay caso, apenas algún que otro modelo importado por algún operador, el resto, lo interesante, nada.

Nuevo modelito de HTC para que soñemos con ese gran día, el Sensation XE incluye asociación con Beats Audio, por ende mejor audio y optimizaciones más auriculares ad-hoc, esos de Dr.Dre que si los comprás por fuera del paquete te salen demasiado caros sólo por la marca.

El procesador es un bestial dual core de 1.5Ghz, Android, pantalla de 4.3" a 960x540, batería más grande de 1730mAh, 8 a 16Gb en microSD y control remoto para permitirle a los usuarios cambiar canciones sin tocar el teléfono (?)

Para Europa, Asia, Africa y Medio Oriente este mes, probablemente EEUU más tarde y latinoamérica... nunca

Más detalles en Engadget

Sharp Aquos SH8298U

Publicado por Fabio Baccaglioni el 12/09/2011 a las 00:41 (1580)


No es común hablar de teléfonos Sharp en LATAM porque simplemente no llegan, desde Japón llega muy poco, pero ¡existen! así es, y sólo por curiosidad quería postear este nuevo anuncio. El Sharp Aquos SH8298U, con una numeración que haría imposible entrar a una tienda y pedirlo con seguridad, el teléfono con Android 2.3 es uno de los nuevos "3D" del barrio.

Nunca terminaré de entender para qué sirve un teléfono 3D si todavía te falta el televisor, la notebook y todo lo demás en 3D, ni hablar de que tus familiares o amigos a quienes les envíes las fotos o videos también lo tengan. Pero como bien sabemos, por algún lado hay que comenzar y lo principal es por las herramientas que crean contenido (así se obliga al que los consume )

El Aquos SH8298U cuenta con dos cámaras de 8 megapixeles, así es, dos pequeñas bestias para capturar imagen en 3D, comparado con el LG Optimus 3D o el HTC EVO 3D que tienen cámaras de 5MP obviamente busca resaltar en eso. Además cuenta con una pantalla que no requiere anteojos 3D especiales para poder verlas de unos 4.2"

El procesador es un Qualcomm Snapdragon MSM8255 de un sólo núcleo a 1.4Ghz, 512Mb de RAM y 2Gb de almacenamiento lo que deja en claro que por ese lado NO es un teléfono "top" si no el 3D para las "masas" relativamente adineradas de Japón. No hay datos de precios pero algo es muy probable: nunca saldrá de Japón ¡que lejos estamos!

Vía Android Community

Nokia: 10.000U$S para el que diseñe su próximo ringtone

Publicado por Matías el 06/09/2011 a las 11:20 (1223)

Creo que sin ningún problema reconocerían el audio que emana del video anterior (aunque tal vez la imagen y el título lo delate un poco Risa ).

Dicha melodía (con ciertas variaciones) es utilizada por Nokia, desde 1994, como ringtone por defecto de sus celulares. Según la Wikipedia, se estima que este ringtone se escucha 1.800 millones de veces por día: unas 20.000 veces por segundo. Sin dudas, este ringtone es parte de la historia de la telefonía móvil.

Hace unos meses que Nokia viró su estrategia diametralmente, y eso conlleva cambios importantes. Hace unos días pidieron ideas al público para nombrar a su serie de teléfonos con Windows Phone 7; ahora, quieren que alguien diseñe el próximo ringtone de la marca (aunque no reemplazará al que escucharon arriba).

La competición empezó ayer, y durará 4 semanas. Se elegirán 10 finalistas para el 5 de octubre, y con el voto del público, se elegirán los 5 últimos. El ganador se llevará 10.000U$S, mientras que los otros 4 finalistas ganarán 1.000U$S.

El único criterio de selección es que el ringtone dure menos de 30 segundos; se entregan archivos de referencia con todos los Nokia Tunes anteriores, pero no se espera que la nueva composición sea un remix: la versión puede ser completamente nueva y única.

¿Alguno de ustedes se animará a participar? Pueden hacerlo acá, donde también están las bases. Imaginen tener un ringtone diseñado por ustedes en más de 100 millones de teléfonos... impresionante. Vía Ubergizmo.

Microsoft sueña en colores con WP7

Publicado por Fabio Baccaglioni el 02/09/2011 a las 13:12 (1599)


Miren que tanto Gartner como IDC casi nunca aciertan en sus predicciones, es más, basta con leer las predicciones de cada año para la década siguiente y son una burla.

En el caso de Windows Phone 7.5 "Mango" Microsoft estima que estas consultoras son demasiado "conservadoras" al predecir un market share del 15 al 20% para el 2015, no, Achim Berg, vicepresidente corporativo de Windows Phone marketing, piensa en llegar al 20% antes inclusive, 2013 o 2014 y que lo lograrán tranquilamente.

La estrategia es curiosa, planean enfocarse en mujeres y niños (??) para ganar market share en gente que no esté tan metida en la tecnología que fácilmente se entregan a iOS o Android.

Obviamente MSFT está apostando todo, por algo el acuerdo con Nokia y los arreglos con HTC como los dos de la imagen (HTC Titan, u$s855, y HTC Radar, u$s 569) son ejemplos de por que avizoran un futuro tan prometedo para la plataforma.

Y es el ecosistema donde deberán hacer hincapié, ya usuarios con Windows tienen en el mundo al 90% de las PCs, el resto para Apple y Linux, poquito, insignificante, en cambio en telefonía tanto Apple como los distintos Linux y Symbian se llevan el 90% móvil.

El problema del optimismo poco creíble de esta afirmación está en los números actuales de Windows Phone y las barreras que debe quebrar. Actualmente la cuota de WP es del 1.6%, es decir, comercialmente no existen, y si WP7.5 "Mango" no achica la distancia con sus competidores estará más a la altura de Symbian que de Android. Hasta el Bada de Samsung lo supera con 1.9%.

A fin de año seguramente veremos los primeros terminales con WP "Mango". Ustedes, ¿cuanto estiman que logrará de market share en el 2015? digo, total Gartner siempre manda fruta, nosotros también tenemos derecho verdulero

Via XBitLabs

HTC Runnymede 2: 4.7

Publicado por Matías el 02/09/2011 a las 09:49 (1719)
Cuando salió el primer iPhone, allá en 2007, definitivamente generó una ruptura en el mundo de la telefonía celular. En mi opinión, fue sin dudas el que inició y potenció el mundo loco actual de los celulares, donde las cosas que pueden llegar a ser resultan inimaginables si las hubiéramos pensado hace unos años.

Una de las cosas que más llamó la atención del iPhone fue su tamaño: la pantalla tenía 3.5" en diagonal, medida que hasta el momento era poco común. Sin embargo, los teléfonos no pararon de crecer, y ya mencioné que para mí es algo ridículo.


Ayer se filtró una planilla de especificaciones de un futuro teléfono de HTC, el HTC Runnymede 2, y aclara que tendrá una pantalla de 4.7". Los teléfonos siguen creciendo, pero todavía no ocurrió un período de tiempo lo suficientemente largo como para que haya un cambio evolutivo en nuestra especie y nuestras manos pierdan su proporción frente al resto de nuestro cuerpo, y sea necesario algo de este tamaño Risa . A mí en particular 4" ya me parece excesivo... ¿4.7"? Dudo si me entra en los bolsillos de todos mis pantalones.

Algunas de las cacterísticas técnicas restantes del teléfono son también interesantes (salvo el procesador, quizás, que es single-core de 1.5Ghz, por lo que claramente no será un celular de "gama súper alta"): 728MB de RAM, almacenamiento de 16-32GB, batería de 1.600mAh, cámara de 8MP con lente de 28mm y f/2.2 con grabación de video a 720P, frontal de 1.3MP, bluetooth 3.0, sonido y auriculares proporcionados por la compañía Beats (de Dr. Dre (?)). La pantalla tendrá resolución WVGA (800x480) y será Super LCD.

Pero a mí lo que más me preocupa es el tamaño de la pantalla, y espero que se revierta esta tendencia. Vía Ubergizmo, Engadget e IntoMobile.

889 Noticias (89 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division