Lanzamiento oficial de la BlackBerry Bold Touch

Publicado por Fabio Baccaglioni el 02/05/2011 a las 12:11 (2246)


En el Blackberry World, evento al cual no fuimos invitados , se presentó oficialmente la nueva BlackBerry, la 9900 Bold Touch.

Este teléfono incluye varias mejoras esperadas en una línea que necesita modernizarse constantemente para estar a la par de los smartphones "populares" y bien que lo ha logrado hasta ahora, al menos en LATAM estan teniendo una mayor cantidad de público no-oficinista gracias al BlackBerry Messenger, algo raro por cierto.

También es la aparición en un primer producto del BlackBerry OS 7 que todavía no está basado en QNX como sí lo está el de la PlayBook.

La Bold Touch combina una BB tradicional con pantalla touch de alta densidad de pixeles, 287 dpi, mucha conectividad con no sólo soporte para 4G, HSPA tribanda, GSM cuatribanda si no WiFi a/b/g/n en 2.4Ghz y , sorpresa, 5Ghz.

Soporte para NFC ofrecido no sólo para transacciones si no para conectarse con la PlayBook, video en HD, procesador a 1.2GHz, 728Mb de RAM, etc.

  • Peso y dimensiones: 115x66x10mm y 130 gr.
  • Display 2.8" capacitiva def VGA y resolución de 287dpi
  • Teclado: QWERTY y Trackpad
  • Procesador 1.2Ghz y 728MB RAM
  • Memoria Interna: 8Gb y soporte para tarjetas de hasta 32Gb
  • Cámara: 5.0mpx y captura de video en 720p
  • GPS/aGPS
  • Conectividad: WIFI, a/b/g/n (en 2.4 y 5Ghz); GSM/EDGE cuatribanda y HSPA+ tribanda
  • Blackberry 7 OS


Sin precio ni fecha de lanzamiento todavía

Via Celularis y saludos a Mariano que anda por allá

Lanzamiento masivo del Samsung Galaxy S II en 120 países

Publicado por Fabio Baccaglioni el 28/04/2011 a las 13:45 (2480)


Como hacer para logar masa crítica en el mundo de los celulares? bueno, Samsung prueba la versión Hollywoodense, lanzar en 120 países al mísmo tiempo en 140 carriers.

Si bien aquí todavía se está vendiendo el Galaxy S, lean el review tardío aquí, no va a llegar a nuestras tierras hasta después de mitad de año.

El Galaxy S II cuenta con un bestial CPU dual core a 1.2Ghz, Android 2.3, pantalla de 4.27" a 800x480 Super AMOLED Plus, TouchWiz 4.0 (el agregado que hace Samsung a la interfaz de Android, bastante bueno), cámara de 8MP con video a 1080p y un grosor de apenas 8.49mm.

Una pena no tenerlo por aquí en la misma fecha que los otros 120 países :S en Korea del Sur se venderá a unos U$s 786, más barato que el Galaxy S original,

Via Engadget y AP

Samsung Galaxy S - Review

Publicado por Fabio Baccaglioni el 26/04/2011 a las 13:44 (11069)


Tarde, tardísimo, recibí un Galaxy S para review y lo hago porque no puedo esperar a que salga el Galaxy S II en un par de días sin haber tenido este online. Debería haber salido a la par de la Galaxy Tab pero recién ahora conseguí uno y ¿saben que? sigue siendo un telefonazo no tan conocido en nuestro territorio.

Más allá de las particularidades regionales y el pronto lanzamiento de la segunda versión, el Galaxy S seguramente bajará de precio, pero he aquí la cuestión, ¿es digno así en su primer versión o hay que esperar la segunda? esto es lo interesante, me reencontré con un teléfono muy potente aun para los tiempos que corren que poco tiene que envidiar en performance a sus actuales rivales y que está plenamente vigente para el 2011.

Así que vamos a recorrer y desmenuzar el Samsung Galaxy S aunque, como dije, detesto no haber podido hacer este review hace 6 meses de un teléfono que ya tiene un año desde su lanzamiento :S

Pronta salida del Samsung Galaxy S II

Publicado por Fabio Baccaglioni el 21/04/2011 a las 15:20 (3336)


Cuando todavía estoy escribiendo la reseña del Galaxy S (la tardanza no fue mi culpa, se los aseguro) ya hay fecha adelantada para el lanzamiento del que seguramente dará mucho que hablar durante esta primer mitad de año.

La reacción de Samsung ante sus rivales es violenta, digo esto porque cuando el desarrollo de un producto le lleva meses y hasta años a sus rivales ellos tomaron esos desarrollos, que les habían quedado muy parecidos, y los overclockearon como pudieron.

Tanto en la Galaxy Tab como en el Galaxy S II pasó lo mismo, no quieren ser segundones de nadie, la caracterítica "overclockeada" del S II es el procesador dual core mísmo, que del 1Ghz que todos sus rivales tomaron como estándar lo llevaron a 1.2GHz lo que será uno de los más rápidos (junto al HTC EVO 3D y ya estaba el de 1.5Ghz de HTC en la Flyer).

Además de eso la pantalla es una bestial de 4.3" Super AMOLED Plus a 480 x 800px (esperemos que se vea mejor que la del Galaxy S con pixeles enormes), cámara de 8 megapixeles y grabación de video en 1080p Full HD a 30fps, 16 o 32Gb internos, tarjeta micro SD, 1Gb RAM,GPS, radio FM, etc. Tiene cámara frontal de 2MP, Wi-Fi a/b/g/n, Android 2.3 y el interesante TouchWiz 4.0 que es lo que lo diferencia un poquito del resto de los Android. El tamaño es de 125.3 x 66.1 x 8.5 mm y pesa tan sólo 116 gramos.

Y si bien se esperaba para el 1° de Mayo ya en Phones4u en Inglaterra lo tendrán el 27 de Abril, una semana falta solamente.

En el resto del mundo lo estan enviando para review a los blogs, aquí no lo esperaré hasta dentro de un año todavía pero algún día llegará, lo que está claro es que Samsung no quiere perder su racha ni quedar abajo de HTC, LG ni de Motorola, saben que pelean contra Apple, pero como todos estan con Android su pelea no es sólo hacia arriba si no hacia los costados.

Ahora, mi pregunta principal, overclockear el teléfono para ganarle a la competencia un puntito en performance, todo bien pero... ¿y la batería? ¿cuanto dura?

Nokia X3-02

Publicado por Fabio Baccaglioni el 14/04/2011 a las 12:33 (3536)
Y Nokia sigue sacando teléfonos, todavía no con Windows Phone, seguimos con los clásicos symbian, pero como tienen un mercado segmentado en más de 10 nichos diferentes, no podía faltar uno como el X3-02

Touch en formato candy y sin teclado QWERTY, suena a combinación rara pero no se olviden que el "candy" es el formato más común en las manos de la gente a nivel global ¿el clamshell murió?

Según Nokia es un teléfono “Touch and Type” que todavía no se que significa pero segurmante se refieren a la forma de input. La pantalla es de 320x240 touch resistiva de 2.4", cámara de 5MP que graba video en VGA@15fps, WiFi b/g/n, 3G, radio FM con RDS (puede ser que los más grandes olvidan la FM y estos medianos tienen siempre una?) , tecla dedicada para música, etc.

Obviamente es un teléfono de gama baja-mediana por lo que en precio también lo será, utiliza Symbian S40 que al día de la fecha creo que es el sistema operativo de teléfonos con más terminales en el mundo si no me equivoco, pero claro, es limitado, suficiente para teléfonos con baterías de larga duración.

En Argentina lo distribuye Movistar y Claro, todavía no tengo los precios pero recomiendo visitar los sitios web super actualizados (cuac) de estas firmas y algún día verán el precio o acercarse a un local amigo.

Sony Ericsson Xperia X8

Publicado por Fabio Baccaglioni el 07/04/2011 a las 13:04 (2705)
Sony Ericsson comienza a comercializar el X8 en Argentina, el XPeria más económico que su hermano mayor X10 y a obviamente accesible. Con una pantalla de 3" táctil a 320x480, en colores blanco y negro.

El sistema operativo es Android 2.1, sin noticias si será actualizable a 2.2, la memoria microSD es de 2Gb aunque puede usar de 16Gb, procesador a 600Mhz, batería de 1200mAh y cámara de 3.2 Megapixeles.



Cuenta con GPS, WiFi y una serie de aplicaciones propias de Sony, Sony Ericsson Álbum , Navegación Wisepilot (versión de prueba gratuita), Reproductor de música TrackID, NeoReader® para escanear códigos de barras y Sony Ericsson Sync.

Chatito y muy liviano, 104grs, aunque un poco "limitado" en potencia y el Android 2.1... tarde, hay que probarlo para ver si es fluído su funcionamiento

Ya se lo pedí a los de Sony Ericsson, esperemos que nos presten uno para review

El Sony Xperia Play maneja sin problemas las llamadas durante los juegos

Publicado por Matías el 06/04/2011 a las 09:05 (2468)
En una época trabajé como tester de videojuegos para iPhone, y había un item que se nos exigía siempre revisar si se cumplía o no: que cuando se llamara al teléfono en el cual se está corriendo el juego, al terminar la llamada, el juego continúe. Al menos hasta iOS 3.1.3 (renuncié en abril del año pasado), nunca lo logramos.

Siempre que el teléfono recibía una llamada, al terminar la misma el juego volvía a empezar, como si recién hubiera sido lanzado. Era el problema de la falta de multitasking en ese entonces en el iPhone, que obligaba a que ocurriera eso. De ese modo, recibir una llamada en el medio de una partida era decirle adiós a nuestro ex-futuro puntaje record.

Que eso pase en un teléfono que prácticamente está 100% dedicado al gaming, hubiese sido inaceptable. Por lo que es bueno saber que el Xperia Play maneja las interrupciones de llamadas sin ningún problema:


Y a pesar de que odio ese juego, lo único que sé es que quiero ese celular y poder jugar al Crash Bandicoot y otros clásicos... extraño la PSX .

Vía Ubergizmo.

De Android 2.1 a 2.2 en el Milestone

Publicado por asur el 05/04/2011 a las 11:00 (13149)


Casi por casualidad me topé con la grata sorpresa: Finalmente y luego de una larga espera, Motorola cumplía su promesa y lanzaba la nueva actualización a Android 2.2 (Froyo) para el Milestone 1.

El miércoles pasado (30/03/11) estaba leyendo algunas noticias en internet, y me enteré que ese mismo día Google había liberado los mapas para el Navigation de Argentina. Interesante noticia, por lo que me dispuse a actualizarlo.

Se me ocurrió copiar algunos archivos de música, por lo que conecté el M1 a la notebook. Y “ya que estaba”, aproveché a conectar el teléfono al Motorola Software Update, práctica que realizo de forma habitual para asegurarme de tener todo al día. Así fue como recibí la noticia. Por supuesto, debo atribuir el hecho a la casualidad, hasta el momento no había leído nada al respecto.

En unos minutos tenía mi Milestone actualizado a Froyo 2.2.1 de forma oficial. Well done!

Fabio me invitó a contarles mis impresiones sobre el proceso, y cómo impactó mi actualización de Android 2.2 en el Milestone 1. Y con mucho gusto, queridos lecotres, les contaré mi experiencia personal. ¿Me acompañan?

Disclaimer: Lo siguiente no pretende ser un review o una guía oficial. Es simplemente mi experiencia personal haciendo el upgrade, y mis primeras impresiones sobre: 1) El resultado de dicha actualización y 2) El rendimiento que actualmente tiene el equipo. No trataré sobre detalles técnicos, sino que me enfocaré en la impresión general que se lleva el usuario promedio al hacer esta actualización.

Alcatel OT-710A

Publicado por Fabio Baccaglioni el 04/04/2011 a las 15:15 (14534)


Es raro escuchar de esta marca en nuestro país pero aunque no lo crean es gran vendedora entre celulares económicos y hace rato que tiene presencia local. También Alcatel tiene modelos touch y ahora estan lanzando el OT-710A en nuestro país. Las características técnicas:

  • Diseño: Tableta Táctil, 103 x 58.6 x 12.8mm
  • Indicador LED
  • TFT 262K display. 2.8”, 320 x 240 pixeles
  • Resistive touch
  • Cámara de 2 megapixeles
  • Herramientas personalizables
  • GPRS class 12/WAP 2.0
  • Opera Mini
  • Bluetooth 2.0 A2DP
  • JAVA MIDP 2.0
  • Micro SD (hasta 8GB)
  • 5 MB de memoria
  • Micro USB 2.0 full speed
  • RSS Feeds
  • E mail PO3/Imap4
  • Facebook, Twitter
  • MMS 1.2
  • MP3 Player
  • Radio FM
Por lo que estuve leyendo hasta varios lo han usado como webcam VGA, no es que sea el fin máximo de un teléfono pero es una curiosidad.

No es un Android, es un sistema operativo propio con soporte de JAVA y obviamente no entra en el segmento smartphone, aun así se las ingeniaron para darle un Opera Mini, uno de los mejores browsers para estos teléfonos sin tanto poder, pantalla de 2.8" resistiva (no es tan bonito el touch como un capacitivo) y funciones sociales con Twitter y Facebook a la cabeza.

Este modelo es single SIM, hay otro, el OT-710D que es dual SIM, no creo que este último lo consigan pero si llegan a ver que hay uno disponible, es una buena característica no tan común en nuestro continente.

Sin datos de disponibilidad ni precio pero estimo que será económico, ya tengo los datos, por Claro a $349 con abono de $69, $329 con abono de $119 y $479 en modalidad prepago.

BlackBerry Touch - primeras imagenes

Publicado por Fabio Baccaglioni el 01/04/2011 a las 15:04 (8600)


Primeras imagenes que se "escapan" del próximo teléfono de RIM, el BlackBerry Touch o "Monaco" o "Monza" como sea el nombre final, no lo tenemos como dato todavía.

Este equipo cuenta con la versión 6.1 del OS de BB, full touch, sin teclado, pero sin ser de la línea de la Storm, con SureType, la tecnología que usan para teclear en pantalla, se pasa del Blackberry PIN al BlackBerry ID que conecta a varios servicios en la nube.

Además pantalla de 3.7" WVGA, cámara de 5MP con flash, CDMA/UMTS con frecuencias internacionales y en teoría se verá oficialmente en el BlackBerry World 2011.

RIM a la moda de los full touchscreen que personalmente no son mi preferencia pero la gente de dedos chicos prefiere Risa

Via Slashgear

834 Noticias (84 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division