Categoría: Telefonía y Celulares

Fabio Baccaglioni


Antes de lo que muchos presumían, el Samsung Galaxy S III arribará al mercado argentino durante estos días, el 26 será el lanzamiento oficial y seguramente la entrega a clientes y retailers unas semanas después.

Lo que sí comenzó ahora es la preventa y la "lucha" entre los distintos operadores por conquistar al cliente ávido del teléfono más codiciado del momento.

Personal ya empezó la preventa este lunes pasado a unos $2699 con un plan black de $199, las reservaciones se hacen aquí

Claro también lo ofrece en preventa al mismo precio y con un plan multimedia también de $199

Movistar por su parte habilitó una página especial para reservarlo sin entrar en detalles de fecha y precio, Actualización: $2499 con Plan Full de $199!

El Galaxy SII ya se encuentra en unos $2000 de promedio. Los S III serán "fabricados" en Tierra del Fuego por lo que no sufrirán bloqueo de importaciones, igualemente si bien creo que será el smartphone más exitoso de este año ¿el volumen será realmente importante? no lo sabemos pero seguro está que es el más codiciado del momento.

Mientras tanto vamos preparando el review del Galaxy S III para que puedan decidirse y para aquellos que piensan pasar del S2 al S3 también les haremos las recomendaciones del caso.
MaCeleste

Twitter anunció hoy a través de su blog la actualización de sus aplicaciones para iPhone y Android, ya disponibles para su descarga, que incluyen algunas nuevas e interesantes características.


El primer cambio que vamos a notar es la llegada del nuevo pájaro de Twitter a nuestros celulares. La empresa anunció el cambio del logo a principios del mes pasado diciendo que ahora el popular pajarito estaba “creado a partir de tres círculos superpuestos, similares a la forma en que nuestras redes, intereses e ideas se conectan y cruzan con compañeros y amigos”.

El segundo cambio más importante es la posibilidad de recibir notificaciones de los usuarios que elijamos. Si bien esto se podía realizar ya a través de los SMS, ahora cada vez que alguno de nuestros usuarios favoritos escriba un tweet o realice un retweet, nos será notificado a través de la aplicación.

Con esta actualización también llegan a iPhone y Android los tweets expandibles, que ya se habían anunciado a principios de junio para la versión de Escritorio, y que, según aclara Twitter en su blog, se irán implementando en forma gradual. Es por esto que algunos usuarios han estado reportando que todavía no pueden acceder a esta funcionalidad.
Fabio Baccaglioni
Semana de lanzamientos en norteamérica para Motorola, vuelven los Android de primera línea para Moto!



El atrix HD comenzará su camino por AT&T en los EEUU con la red 4G LTE de la compañía y con una pantalla de alta resolución entrando al Top 10 de las de mayor densidad de pixeles (329ppi), de 4.5" y 720p (1280x720) con nombre marketinero "Color Boost", TFT capacitiva. Más "fino" que el "Retina Display" del iPhone, por si estaban dudando.

El equipo es parecido al RAZR y tan fino como éste con tan solo 8.4mm, con kevlar de DuPont en la parte trasera, Gorilla Glass en el frente y un cuerpo bastante resistente. Procesador dual core de 1.5GHz, al parecer el Atrix ahora toma la delantera por sobre el RAZR (!)

Como corresponde Motorola ya se actualizó a Android 4.0 Ice Cream Sandwich y también todas sus aplicaciones propias. Un nuevo Motorola Circle Widget para acceso a notificaciones, tiempo, clima, batería, uso de datos y configuración y SmartActions que ya traía en versiones anteriores para cambiar la configuración según el lugar donde uno se encuentra.

La cámara será de 8MP con video a 1080p, cámara frontal a 720p, una novedad, también microUSB y microHDMI, CristalTalk Plus, 3 micrófonos para la cancelación de ruidos, 8GB de memoria interna más un puerto microSD para extenderla.

AT&T en los EEUU y Bell en Canadá lo ofrecerán para redes LTE, el precio en AT&T es para llorar en latinoamérica porque subsidiado lo dejan a 99 dólares con un contrato de dos años, estimo que en ese país ni saben que por algo asi aquí pagamos hasta 600-700 dólares.



No sólo estan lanzando el Atrix HD en los EEUU, en Canadá empiezan a mostrar el RAZR V, muy parecido al RAZR original con algunos rediseños, 8.4mm de grosor, misma cubierta de kevlar, esa particularidad genial del RAZR y muchos cambios en el software además de Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

También con pantalla grande y colorida, qHD AMOLED de 4.3" "Color Boost", cámara de 8MP (la frontal es norma, VGA), también con video en full HD, almacenamiento de 4GB con slot microSD, el mismo procesador del anterior dual core a 1.2GHz (TI OMAP 4430) y suma al software que ya mencionamos en el AtrixHD el Battery Extender para mejorar performance cuando no se necesitan tantas funciones.

Ambos primero en norteamérica, más que seguramente alguno de los dos viene a Argentina, esperemos que pronto y no demasiado tarde!

Via Slashgear 1 y 2
Matías
El pobre Meego, sistema operativo basado en Linux que iba a hacer el estandarte de Nokia e Intel hasta que aquél se decidió por Windows Phone, está teniendo unas idas y vueltas de no creer. Si bien Nokia decidió matarlo en su momento, produciendo sólo un teléfono con dicho sistema operativo, la comunidad no quiso dejar que eso suceda.

Hace poco el N9 tuvo un update con muchísimos arreglos y mejoras, extendiendo la muerte-en-vida del teléfono un poco más. Sin embargo, llamó la atención que luego de lanzar la actualización, parte del equipo de Meego en Nokia decidió dejar la empresa, lo que muchos tomaron finalmente como la muerte del SO... hasta que vieron que el equipo se iba a otra empresa, para producir más smartphones con él Risa .

Jolla es la empresa en cuestión, que se dispone a resucitar Meego. La compañia, ademas, le debe bastante a Nokia: no sólo ésta permitio localizar allí a muchos empleados que tuvieron que ser despedidos en una de las restructuraciones de la empresa en estos tiempos de crisis, sino que también le otorgó varias patentes relacionadas con Meego, como para ayudarlos a empezar.

Todavía no hay ninguna estrategia firme sobre cuándo Jolla traerá un nuevo teléfono con Meego, pero están haciendo los típicos estudios de mercado para ver qué quiere la gente, y se sienten convencidos de poder ofrecer algo bastante diferente a lo que se está acostumbrado. El fundador de la empresa, además, insinuó que podría haber un Jolla con Meego a fines de 2012. Esperemos que logren ser un competidor más.

Vía Electronista.
Fabio Baccaglioni
Motorola Defy Pro


Motorola sigue ampliando la oferta de smartphones en este caso extendiendo la familia Defy que bastante éxito tuvo por su llamativa característica de soportar polvo y agua en cantidades moderadas Es un Android pero todavía no anunciaron cual versión.

En este caso es un híbrido con teclado QWERTY muy parecido a una BlackBerry 9900 en sus proporciones (el Motorola Pro tiene pantalla más larga, por ejemplo) pero con las mísmas características en contra del uso violento que sus usuarios le puedan propinar, con pantalla de 2.7" y Gorilla Glass para protección.

Además del teclado, cámara de 5MP, WiFi, GPS, 2GB incluídos, microSD hasta 32GB, y todo lo que corresponde en un Android actual.

Más detalles no hay y el 15 de Julio estarían lanzándolo, probablemente llegue a otros países latinoamericanos luego.

Via Engadget
Fabio Baccaglioni
¿Está muerto MeeGo? bueno, sí, pero no, al menos existen actualizaciones y al parecer un pequeño equipo dentro de Nokia sigue amando a uno de los mejores smartphones abandonados por la firma, el Nokia N9.



Así como en el desierto cada tanto llueve en el universo ínifimo de MeeGo hay actualizaciones, en este caso la versión 1.3 del sistema operativo, y con una posibilidad que parecía remota pero poco a poco se acerca de un futuro update 1.4 que se rumoreaba pero creía imposible.

En esta versión 1.3 se han realizado más de 1000 cambios, muchos, es que pasó bastante tiempo, mejoras en la app de Twitter, Facebook, Nokia Store, Nokia Music, Nokia Link, Maps, Drive, AccuWeather.

Correcciones hay muchas, desde subir imagenes desde el browser, reproducción de video mejorada, transiciones más fluídas todavía, mejoras en WiFi, mejor soporte NFC, Swype mejorado, mejoras en la cámara y cómo realiza el foco, notificaciones, posicionamiento del GPS más veloz, y una larga lista que los usuarios van reportando aquí.

La actualización OTA ya está disponible, pesa unos 204Mb, para los que tienen el N9 atado a algún operador probablemente deban esperar un poco más, pero me gusta que un teléfono que iba a ser enterrado en el olvido por parte de Nokia todavía reciba actualizaciones.

Es más, la mayoría de los fabricantes no hacen updates ni de una sola versión de sus teléfonos, el abandono es inmediato y, curiosamente, siendo Nokia el que efectivamente abandonaba una plataforma ¡sigue dando actualizaciones! un llamado de atención para todo el resto.

Via MyNokiaBlog
Fabio Baccaglioni
La familia Galaxy sigue creciendo, no se ya cuantos modelos con ese nombre hay, deben ser unos 60-70 y en este caso se suma el "Chat", también conocido por su código como GT-B5330, un smartphone económico y con teclado QWERTY



En apariencia un SIII pero obviamente por dento distinto además del obvio teclado, Quick Office y tecla dedicada para ChatON, la nueva plataforma de comunicación de Samsung (ajap, compitiendo directamente con BBM, Whattsap y esas)

La pantalla es de 3" a 480x320 touch, 4GB de almacenamiento más microSD, WiFi, Bluetooth, cámara de 2MP, Android 4.0 parece ser el paliativo a sus limitaciones de hard.

Apuntado a un mercado más "económico" comenzando por España este mes y luego otros países.

Via SamsungTomorrow
Fabio Baccaglioni


No todo son carísimos smartphones, la mayoría de los teléfonos vendidos son "featurephones" y si hay un experto en el tema es Nokia.

Y en ese segmento más pragmático de los celulares económicos pero funcionales las posibilidades han ido en aumento, ya desde aplicaciones como en conectividad las funciones básicas se han extendido aproximándose cada vez más a los más caros smartphones pero todavía manteniendo grandes diferencias. El Asha 303 posee el legendario Symbian S40, un sistema operativo que sigue siendo muy eficaz para celulares de bajo coste pero que ha recibido durante los últimos años una extensa revisión de su aspecto e interacción con el usuario.

La gran ventaja, el precio, está cada vez achicándose más con la aparición de terminales Android super baratos, así que los Featurephones empiezan a tener una difícil tarea en su supervivencia, veamos como se porta el Nokia Asha 303 que se está vendiendo actualmente en latinoamérica.
Matías

Desde que Nokia abandonó todos sus proyectos en favor de Windows Phone, las cosas no fueron (ni son) fáciles para la compañía. Mucho se conjeturó sobre su futuro y las posibilidades que la empresa tiene para sobrellevar esta situación, y la mayoría de los pronósticos de los opinólogos no son alentadores. En reiteradas ocasiones se lo ha escuchado a Stephen Elop diciendo que "el plan B de Nokia es que funcione el plan A", lo que provoca escozor entre los afectos a la compañía. Pero las cosas parecen no ser tan así.

El chairman de la empresa, Risto Siilasmaa, aclaró la semana pasada en una entrevista que la compañía tiene todas las expectativas puestas sobre Windows Phone 8, creen firmemente que será un éxito (quién no cree que lo que hace es un éxito, pero bueno Risa , es el mercado quien decide), y desestiman el estar "apostando la compañía", como muchos dijeron. Sin embargo, hay un plan de contingencia, a pesar de que a Elop le guste decir que no.

De todas formas, no especificó cuál es este plan, nuevamente reasegurando su confianza en el éxito de WP8, por lo que aquí es donde las conjeturas y rumores pueden volar y seguiremos sin tener nada claro, la compañía hasta podría volver a vender papel, quién sabe Risa . En unas semanas, el 19 de julio, Nokia cierra su segundo trimestre financiero de 2012, por lo que se harán reuniones con los accionistas; ahora que saben qué parece haber un plan B, probablemente querrán saber cuál es (y tal vez nos enteramos todos ).

Vía IntoMobile y Electronista.
Fabio Baccaglioni


Un tema interesante con el Galaxy S3 es que para los EEUU han tenido que "degradar" el procesador a uno de dos núcleos (Qualcomm Snapdragon S4) para poder incluír el chip de radio LTE (4G) y que todo siga funcionando en el mismo paquete. Pero el S3 internacional, en cambio, sigue contando con el promocionado procesador Exynos (propio de Samsung) de 4 núcleos que habían anunciado en el lanzamiento. Eso sí, sin radio LTE, sólo HSPA+ que ya de por sí es bastante.

La cuestión estaba en si se podía o no lograr tener el "todo en uno" completo, así será para los coreanos parece donde han logrado incorporar en el mismo equipo los dos chips necesarios, lo ideal en estos casos es que el SoC (el Exynos) tenga ya la radio incorporada pero eso es algo que no han logrado todavía. Ahora bien, para lograrlo el S3 coreano crece 0.4 mm de grosor llegando a los 9mm, nada que moleste demasiado. La batería sigue siendo la de 2100mAh pero la memoria RAM es de 2GB como en la versión americana.

Será el primer teléfono quad core con LTE al menos para Corea, en los EEUU el S4 como procesador los dejará un poco más abajo pero no tanto, a 1.5GHz es muy potente y rápido y compensa con un clock más acelerado la falta de dos núcleos, más allá de eso tampoco es que Android sea un sistema que le saque completo provecho a los núcleos extra y las aplicaciones difícilmente lo hagan, pero habrá que ver cómo se comportan en consumo los ahora tres modelos de S3 que habrá en el mercado. ¿Cuando se verá este combo LTE+4Cores? para el mes que viene en Corea.

Via Slashgear