Android 2.2 en los Milestone de Personal

Publicado por Fabio Baccaglioni el 30/03/2011 a las 21:38 (2950)


Al parecer en GrupoAndroid ya los usuarios empezaron a recibir el update.

Dice debro:

"Buenos días
Este es mi primer post y espero que les sirva. Recién conecte mi Milestone Android 2.1 Personal al Motorola Software update y me encontré con la sorpresa que se actualizó a 2.2.1.
Recien lo hice y comprobé que se pueden pasar las app a la sd, el único error que enconté hasta ahora es que me da un error el Market y no entra.

Versión Firmware
2.2.1
Versión config. de firmware
3gsmepu91A_U_91.09.04I
Número de version
shla_u2_05.12.0"


Buenísima noticia para los cientos de usuarios de este genial teléfono y tal vez un mensaje de alivio para Motorola que tantos insultos recibió por la inicial negativa.

Igualmente ¿que será de los usuarios de los otros 8 modelos con versiones más viejas de Android? El único 2.2 anterior es el Milestone 2 y el resto ronda por el 1.5 y 2.1 sin un futuro promisorio.

Gracias a los de GrupoAndroid por avisar

Sony Ericsson permitirá desbloquear el bootloader de sus celulares

Publicado por Matías el 30/03/2011 a las 12:10 (2603)
En la eterna batalla entre Android e iOS, muchos argumentan a favor del primero que es un sistema "abierto", que uno puede hacer las modificaciones que quiera, configurar su dispositivo hasta las últimas consecuencias, etc. Para mí es un argumento endeble, ya que muchas veces requieren que uno rootee su teléfono, acción que para mí es equivalente al jailbreak del iPhone y que, haciéndolo, también permite realizar muchas más acciones que de fábrica (volviéndolo entonces algo más "abierto").

Dejando esa breve digresión de lado, la idea original de Google era también que su sistema operativo sea bien abierto. Sin embargo, las empresas que comercializan teléfonos con Android no parecen pensar lo mismo, ya que ponen trabas a los usuarios para que puedan tener una experiencia completa. El caso más fácil de citar es el de Motorola, que salvo en su teléfono más famoso (el Milestone), optó por bloquear el bootloader de todos los otros modelos que comercializó.

¿De qué sirve bloquear un bootloader? Impide que los usuarios puedan instalar versiones personalizadas del sistema operativo Android (siendo la más conocida CyanogenMod), por lo que esa "libertad" que uno creía tener se ve restringida: sólo firmwares firmados por el fabricante del celular pueden ser instalados.

Por eso muchos usuarios ven con mejor ojo a las empresas que no bloquean su bootloader, siendo HTC la que destacaba por sobre todas (hasta hace poco, sin embargo, ya que uno de sus últimos celulares venía bloqueado). Google fue la única que ofreció el bootloader desbloqueado en sus celulares (Nexus One y Nexus S).

Pero ahora, irónicamente, se agrega Sony Ericsson (irónicamente porque el querer hacer una acción equivalente en la PS3 le está costando carísimo a ciertas personas). Anunciaron que permitirán a los usuarios avanzados que tengan celulares libres (sin tener sim lock, es decir, estar ligados a una compañía) desbloquear su bootloader e instalar firmwares customizados de Android.

Esta novedad vendría incluida en los próximos teléfonos de la compañía, como Xperia Arc, Xperia Neo, Xperia Pro y Xperia Play. El usuario deberá conectar su teléfono y la utilidad Fastbool del Android SDK le dirá si su terminal califica o no. Sony Ericsson aclara de todas formas que desbloquear el bootloader puede anular la garantía de su celular, puesto que no pueden encargarse de probar todas las ROMs existentes, por lo que aconseja sólo a usuarios avanzados hacer el cambio.

El Xperia Play

Una buena noticia por parte de Sony Ericcson y que debería ser el ejemplo de las demás empresas; siendo un reciente usuario de Android leo bastante seguido en los foros gente que critica a los fabricantes de sus teléfonos actuales por tener el bootloader bloqueado, y asegurando que no piensan comprar un nuevo dispositivo que tenga su marca.

Vía Electronista.

Internet Explorer 9 para Windows Phone 7

Publicado por Matías el 30/03/2011 a las 09:50 (1626)
Ni bien salió ayer Firefox 4 para Android (que, dicho sea de paso, estuvo en release candidate sólo una semana), Microsoft salió a anunciar que su navegador Internet Explorer 9 estará disponible también para celulares con Windows Phone 7.

Si bien no se sabe específicamente cuándo (será más tarde este año), esta versión del navegador vendrá con dos mejoras importantísimas: completa compatibilidad con video HTML5 y aceleración asistida por hardware.

El nuevo IE9 para WP7 será parte de la próxima actualización mayor del sistema operativo móvil de Microsoft, que sólo hace una semana sacó el primer upgrade mayor (que incluía por fin, entre varias mejoras, el copiar y pegar). Además ofrecerá finalmente multitarea, carencia por la cual WP7 es muy criticado (era una funcionalidad que tenían pensada sacar hace bastante pero la fueron retrasando).

Esperemos que la versión móvil de IE9 sea un fiel reflejo de la versión para computadoras, que por algunas cosas aisladas que leí parece ser buena. Espero también que tengan menos problemas con la actualización, ya que parece que hubo varios con la de hace una semana...

Vía Ubergizmo.

Nokia E6-00 filtrado

Publicado por Fabio Baccaglioni el 29/03/2011 a las 21:11 (2300)


Yo ya no le creo nada a los "leaks" que difunden información "confidencial" de un producto o marca cuando este efectivamente saldrá al mercado y en poco tiempo, ¿pero saben que? me encantan que existan! obviamente me encantaría uno en Tecnogeek, pero dudo que suceda

Mientras tanto aprovechemos la novedad del día, Nokia, indirectamente, mostró su E6-00 al mundo y aquí las fotos y características que provienen de un foro italiano, Nokioteca, no sólo con fotos del equipo si no sacadas con éste y hasta videos.



Las características destacadas son la pantalla VGA (640x480) horizontal touchscreen (capacitiva seguramente) de entre 2.5 y 2.8", Symbian^3 como sistema operativo y las mismas características de hardware del Nokia N8.

El teclado full QWERTY más cámara de 8 Megapixeles con video a 720p y el symbian levemente ajustado para este formato 4:3 que ultimamente no es muy común en los teléfonos (y no me molesta para nada)

A diferencia del N8 o el E7 la batería SI se puede remover. El DPad no es un botón físico si no que son botones capacitivos, los íconos en pantalla son los que nos mostraron en el Nokia Talk que será la renovación visual de Symbian^3 además de la tipografía que cambia sutilmente.

Pueden ver las demás fotos en Nokioteca y el dato vía MyNokia Blog y Celularis

¿Motorola desarrollando su propio SO?

Publicado por Matías el 29/03/2011 a las 12:37 (2370)
Android fue la salvación de Motorola, entre muchas otras empresas. El poder enfocarse mejor en hardware y utilizar un sistema operativo gratis y bien hecho por un tercero fue un alivio que le permitió volver al primer plano en la venta de teléfonos y desterrar a los históricos como Nokia, por ejemplo, en el segmento Smart Phone. Si Android dejara de existir de un día para el otro... ¿qué pasaría con estas empresas que construyeron su exitoso presente a base de dicho sistema operativo?

Tal vez teniendo eso en cuenta, y no queriendo poner todos los huevos en una canasta, en los últimos nueve meses Motorola fue contratando a ingenieros que anteriormente trabajaron tanto en Adobe como en Apple.

Además de esas contrataciones, hay que tener en cuenta algunas compras que Motorola realizó en el último tiempo: 280 North, que tiene una plataforma que simplifica la creación de aplicaciones Web; Zecter, que trabajan bastante con la nube; y 3LM, una empresa dedicada a seguridad móvil.

También se puede tener en cuenta que Motorola ya rechazó a Windows Phone 7 como alternativa (además de tener una demanda de Microsoft por ciertas patentes con Android, lo cual potencialmente les puede provocar la prohibición de la importación de teléfonos Android), y sólo quieren ofrecer un Sistema Operativo si tiene un ecosistema alrededor (por lo que la compra de las empresas anteriores puede ayudar a dicho ecosistema).

Este post entra completamente en el terreno de la especulación, pero la gente de Electronista cree que todos estos pequeños indicios, compras, declaraciones, y situaciones, dan pauta de que Motorola pueda decidirse a ampliar su estrategia en vez de estar muy centrada en Android, y empiece a desarrollar un OS basado en web propio.

Vía Electronista.

App de Microsoft para celulares permite sacar fotos y modelarlas en 3D

Publicado por Matías el 28/03/2011 a las 12:04 (1873)
Microsoft se encuentra desarrollando una aplicación para que cualquier persona pueda sacar muchas fotos y transformarlas en un modelo 3D (no para ver en una pantalla con esa tecnología, sino para poder rotar la imgen alrededor de un objeto, por ejemplo).

La aplicación sólo necesita que el dueño del teléfono saque una cantidad de fotos (entre 25 y 40, según la complejidad del objeto) alrededor del objeto desde diferentes puntos de vista; luego, se envían a servidores en la nube, donde son procesadas. Si no tienen un celular/celular con cámara, o prefieren sacar las fotos con una cámara digital normal, también se puede, simplemente hay que subir las fotos desde la computadora.

Un plugin para browsers fue desarrollado también, que permitirá ver los modelos en 3D y poder compartirlos por Internet. Esta tecnología puede servir para poder vender productos; en vez de tener muchas fotos diferentes, una sola en 3D que pueda cubrir todos los ángulos se ve mejor.


¿Cómo funciona? El programa compara cómo aparecen los objetos en las diferentes fotos; de este modo, pueden calcular la profundidad de los mismos. El software entonces "rompe" cada imagen y las va rearmando a medida que la persona se mueve a traavés del objeto.

Cuando sepa más sobre el lanzamiento de la aplicación, en qué celulares está disponible, etc., les aviso . Vía Geek.com

Nokia N8 - Review

Publicado por Fabio Baccaglioni el 08/03/2011 a las 13:40 (20356)


Antes de participar del Nokia Talk en Austin, TX quería terminar de publicar mi review del Nokia N8 que tengo en mi poder hace unos meses.

El N8 es más una cámara que un teléfono, lo pude comprobar, lejos la mejor cámara con teléfono del mercado Risa y no se si existe un mercado o segmento definido para esto, pero la realidad lo ubica ahí, diferente de la experiencia "touch" de sus rivales, sin tantas chances contra los más innovadores, pegaron en un lugar donde ningún otro, salvo Sony o Moto con Kodak una vez, habían logrado buenos resultados.

Nokia está entrando en una etapa de cambios y el N8 es uno de los smartphones que simboliza (el E7 no vendrá para LATAM) una etapa importantísima para este segmento: Symbian. No es el fin todavía de la plataforma pero sí el N8 es un hito casi final en lo que Nokia intentó con su propia plataforma y que abrirá las puertas a Windows Phone.

Por lo pronto no existen teléfonos finlandeses con WP pero sí con la última iteración de Symbian^3 ¿es todavía un teléfono competitivo el N8? ¿está a la altura de sus rivales? ¿por qué fue tan castigado por la prensa? bueno, es mi momento de ponerlo a prueba y tratar de responder estas preguntas en el siguiente review.

Motorola + Nextel + Ferrari = Motorola i897

Publicado por Matías el 01/03/2011 a las 14:47 (3089)
La incursión de Ferrari en los teléfonos celulares no es nueva; ya hace mucho tiempo presentamos un juego que llevaba como marca a la escudería. Pero la presentación de hoy fue más fuerte, ya que fue de un celular.

Hoy fue la presentación de un nuevo teléfono de Motorola, para las redes de Nextel, cuyo diseño está inspirado en los autos de Ferrari en general, pero del modelo F458 Italia en particular.

brum brum brrruuuuum!

El teléfono posee un diseño clamshell, con un botón específico para ser abierto, permitiéndolo ser utilizado con una sola mano. Además, hay botones a los costados que dejan al usuario poder manejar el teléfono (acceder a llamadas recientes, a álbumes de fotos, al reproductor de música, y a la cámara por ejemplo) aún cuando esté cerrado.

Aparte del diseño del teléfono, también hay contenido digital exclusivo de Ferrari, como fondos de pantalla, fotos, videos, y el juego del cual les hablé antes, Ferrari GT: Evolution.

La pantalla interna del teléfono es de 2.2 pulgadas, con 65.000 colores y resolución de 240x320; la externa es de 1.8", resolución de 128x160 y la misma cantidad de colores. En el resto del hardware, el teléfono viene con GPS integrado (con geotagging), Bluetooth 2.1 +EDR, puerto microUSB 2.0, cámara de 2.0MP.

El teléfono no se destaca por sus especificaciones técnicas, es un equipo estándar y funcional para Nextel; claramente su punto de venta es el diseño y licencia oficial de Ferrari, que sin duda es un motivo de compra para muchos fanáticos del caballito rampante. Al ser una edición limitada de 5.000 unidades, además, generará más deseo. El precio será de 1090$ + impuestos, y se podrá adquirir en hasta 6 cuotas sin interés.

Les dejo una foto más:



Motorola Milestone 2 - Review

Publicado por Fabio Baccaglioni el 23/02/2011 a las 12:05 (52212)


A principios del año pasado un genial teléfono había llegado a mis manos, el Motorola Milestone, un excelente smartphone que puso a Motorola nuevamente en la mira de todos, venciendo un fantasma de años de fracasos y desorden.

En aquella oportunidad la diferencia con sus rivales era notable, no había otro smartphone tan completo ni con un Android tan moderno. Hoy el escenario cambió un poco, tanto Samsung como HTC, Sony o LG estan en la carrera y Motorola necesitaba mejorar un poco el gran Milestone. Así lanzaron a fines del año pasado el Milestone 2.

Así como el nombre lo indica es una evolución sobre el modelo anterior y para demostrárselos tengo uno y quiero contarles mi experiencia en este review.

Motorola Defy - Review

Publicado por Matías el 21/02/2011 a las 10:30 (47700)

Un tiempo atrás tuvimos la oportunidad de asistir a la presentación del Motorola Defy, otro teléfono más con Android de la compañía. Lo que destacaba al Defy de otros dispositivos de Motorola, es que es un rugged, un teléfono todo terreno como lo llamaríamos acá. ¿Qué significa eso? Es un teléfono que, físicamente, promete aguantar golpes y, aún más, líquidos. Una buena apuesta de Motorola, hacer un teléfono estándar en cuanto a funcionalidades/hardware/software (hubo variaciones leves, pero básicamente en el último año sacaron bastantes teléfonos de características similares), pero apuntando a la gente torpe, por decirlo de algún modo (como yo, que ya rompí las pantallas de mi notebook, de mi iPhone, de mi reloj, y me quedan muchos años más de pantallas por romper Risa). Pudimos probarlo, así que pasen al resto del post para ver el review .

823 Noticias (83 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division