No se viene el Samsung Nexus Prime

Publicado por Matías el 07/10/2011 a las 15:56 (1328)
Si bien ayer Fabio posteó lo que aparentemente son las especificaciones finales del próximo dispositivo que vendrá de la mano de un fabricante de celulares, hoy nos enteramos que el evento que estaba planeado para la semana que viene ha sido cancelado.

¿Por qué? Es difícil saberlo todavía, los factores pueden ser múltiples, y no fueron especificados. Samsung y Google enviaron a la prensa un mensaje con el siguiente texto (originalmente en inglés):
Samsung y Google decidieron posponer el evento "Samsung Mobile Unpacked" durante la CTIA en San Diego, previamente agendado para el 11 de octubre.

Bajo las actuales circunstancias, ambas partes han acordado que éste no es el momento apropiado para la presentación de un nuevo producto. Rogamos entendimiento por parte de nuestros clientes y los medios por cualquier inconveniente causado. Anunciaremos pronto una nueva fecha y lugar de realización.
Si la postergación fue por la muerte de Jobs, por las recientes filtraciones, por problemas graves con el dispositivo, ya sean de software (se puede haber descubierto alguna falla en Android 4.0 Ice Cream Sandwich, que se esperá será lanzado en noviembre) o hardware, no sabemos.

De todas formas, ya hay rumores sobre un evento de Samsung para el 27 de octubre en Londres. No se sabe, sin embargo, si el evento está relacionado con el Nexus Prime, ya que puede ser de otro producto también.

Vía IntoMobile.

Actualización: efectivamente, la razón de la postergación fue el fallecimiento de Steve Jobs (gracias Entel por avisar). Increíble y noble gesto por parte de ambas empresas, aún teniendo en cuenta la tirante relación que hay entre ellas y Apple.

Se viene el Samsung Galaxy Nexus

Publicado por Fabio Baccaglioni el 06/10/2011 a las 21:40 (3121)


Adelantado hoy mísmo, el nuevo teléfono de Samsung, el Nexus (A.K.A. Nexus Prime) con Android 4.0 "Ice Cream Sandwich" con apenas una semanita para que desembarque oficialmente, el 11 de Octubre.

El teléfono no es uno más, como ultimamente viene jugándosela Samsung en presionar más y más a los rivales, la pantalla, por ejemplo, es el primer celular con pantalla HD 720p, 1280x720! con un tamaño excesivo de 4.65" y una densidad de 315 pixeles por pulgada (el Retina Display de Apple tiene 329ppi por dar un ejemplo, prácticamente no hay diferencia)

El procesador será un Exynos de dos núcleos ARM Cortex A9 a 1.5GHz, del lado del GPU también hay dos cores, PowerVR SGX543MP2. 1GB de RAM y almacenamiento de 32GB. La cámara de 5MP parece pobre en resolución, habrá que ver la calidad, la cámara frontal de 1.3MP, grabación de video en FullHD 1080p, NFC y soporte para LTE dependiendo el operador (Verizon en EEUU), WiFi a/b/g/n.

Si bien tiene una pantalla tan grande de 4.65" el grosor es apenas de 9mm.

Es probable que en los EEUU sea exclusivo de Verizon, pero por LATAM seguramente tendremos más opciones que llegarán en algunos meses, todo depende si el Galaxy S2 se vende bien o no, estimo.

En los blogs de tecnología se discute todavía si el procesador será el Exynos de 1.5GHz o un TI OMAP de 1.2Ghz, personalmente me quedo con la versión de GSM Arena que habla del primero, hecho en Samsung, y no el Texas Instruments OMAP.

La batería también está en discusión, según GSM Arena es de 2050mAh según BGR es de 1750mAh, considerando el requerimiento de procesador y el tamaño de la pantalla que permite expandir todo un poco, pensaría en el primero, según el grosor, el segundo. Me quedo con la primer opción

Fuentes GSM Arena y BGR

Android lidera de a pequeños fragmentos

Publicado por Fabio Baccaglioni el 06/10/2011 a las 13:48 (1397)
Android sigue creciendo a grandes pasos en los EEUU como sistema operativo de smartphones, pero claro, lo hace con una fragmentación importante entre fabricantes, primero, versiones, segundo. Pero aun así se las ingenia para obtener la mayoría de la tajada del market share con un impresionante 43.7% , un 5.6 mayor a Mayo de 2011 donde poseía un 38.1%.

Atrás Apple con el 27.3% y un crecimiento de apenas el 0.7% y luego el resto, RIM 19.7% (pérdida de 5% de market share), Microsoft 5.7%, y Symbian 1.8%



Del lado de fabricantes (tanto smartphones como "featurephones") sigue siendo Samsung el número uno con un 25.3% seguido bien de cerca por LG y más atrás Motorola quien ahora pertenece a Google y no se sabe bien qué hará el resto con Android. Apple y RIM siguen en la lista.



Samsung, LG y Motorola son los grandes impulsores de Android en los EEUU, ahora bien, hay importantes detalles para entender estos números, en muchos casos, como los iPhones, hay contratos exclusivos con ciertas operadoras y esto limita notablemente la capacidad de venta, aun así los iPhones si bien parece que llegaron a una natural meseta con el advenimiento del iPhone 4GS probablemente logren recuperar un poco de share.

Más allá de estos números lo más interesante desde mi punto de vista es la diversidad, el mercado fluctúa y todavía falta que Windows Phone aparezca de la mano de Nokia que lo tendrá como único sistema operativo ya que actualmente sólo algunos modelos de HTC, Samsung y otras marcas se animan a usarlo y no son precisamente los más promocionados en ese país.

Fuente Slashgear aunque los números de Comscore prefiero tomarlos con pinzas

Teaser trailer de Samsung

Publicado por Matías el 05/10/2011 a las 11:37 (1111)
Post cortito y rápido: el otro día les hablé del evento que Samsung tenía preparado junto a Google, llamado "Samsung Mobile Unpacked 2011 - Google Episode", donde se espera que presenten finalmente el próximo celular de la línea Nexus: el Nexus Prime.

Para aumentar la curiosidad, Samsung publicó hoy un video:


Son apenas 4 segundos los que muestran algo interesante, detrás de la leyenda "Something BIG is coming" ("Algo grande está llegando").

El texto hace referencia obviamente al tamaño del teléfono (¿será similar al del HTC Runnymede 2? ESPERO QUE NO), mientras que en la imagen se ve que el celular tendrá un aspecto curvo: un diseño un tanto particular.

En seis días sabremos el resto. Mientras tanto, las acciones de Apple bajaron un 5% tras el anuncio de ayer"> Risa y Samsung ya busca bloquearlo en Francia e Italia.

Vía NewLaunches.

iPhone 5 no: iPhone 4S

Publicado por Matías el 05/10/2011 a las 01:31 (3066)
Hoy fue el día. El día que se repite una vez por año (aunque no en la misma fecha Risa ) y donde finalmente Apple nos hace un favor y desmitifica todo o afirma todo lo que se dijo en los últimos meses sobre su próximo lanzamiento. Hoy, presentaron el iPhone 4S.

Finalmente el iPhone 4S no representó un cambio extremo frente a lo que era el iPhone 4: la reiteración de la S en el nombre del dispositivo puede compararse a la dualidad iPhone 3GS vs. iPhone 3G, donde el primero no portaba características muy diferentes al último.

¿Qué podemos encontrar en el nuevo iPhone? El mismo chipset que en el iPad 2, un A5, que consta de un procesador considerablemente más rápido, el A9 de doble-núcleo y una GPU PowerVR SGX543MP2. Por el lado de la red telefónica, ofrece velocidades de hasta 14.4Mbps, además de soportar tanto GSM como CDMA. Con respecto a la batería, se prometieron hasta 14 horas de tiempo de habla en 2G, y unas 40 horas de reproducción de música.

Tal vez la otra mejora más importante junto con el procesador es la cámara: la nueva será de 8MP y podrá filmar video con una resolución de 1080p (el iPhone 4 lograba 720p). Para ver ejemplos y tener una idea de qué calidad de fotos pueden obtener con el dispositivo pueden entrar a este enlace, y más funcionalidades de la cámara acá.

El precio sigue el estándar de todos los teléfonos de Apple ni bien son lanzados: 200U$S el de tamaño más chico (16GB), y se incrementan 100U$S por el doble de capacidad (esto es, 299U$S por 32GB y 399U$S por 64GB); todos con contrato de dos años, por supuesto. Se podrá preordenar a partir del 7 de octubre, y las ventas comenzarán el 14, como les adelantamos acá.


Lo que puede llegar a resultar interesante para muchos (no acá, pero sí en USA) es que el iPhone 3GS ahora se vuelve gratis, con un contrato de 2 años. Por primera vez Apple está manteniendo tres teléfonos simultáneamente (antes siempre se quedaba con los últimos dos), y sin dudas es una movida para poder alargar fuertemente su base de usuarios. Ante planes de costos iguales, que el iPhone 3GS cueste nada es sin duda una ventaja importantísima, además de que será actualizado a iOS5, una certeza que en otras plataformas no siempre se puede tener.

Y la última gran novedad del nuevo teléfono de Apple vendrá del lado del software. Con la adquisición de Siri, Apple logró integrar en el iPhone 4S un asistente personal vía voz: básicamente, hablándole al teléfono podremos mandar mensajes, agendar reuniones, hacer llamados, y más. Desgraciadamente, sólo estará disponible inicialmente en inglés, alemán, y francés, pero asumo que eventualmente expandirán el alcance. Para ver cómo funciona, pueden entrar al sitio oficial.
Y ustedes, ¿cómo se sienten frente a la salida del nuevo iPhone? (sean educados Risa ). Vía Betanews, Geek.com, IntoMobile (habla sobre la decepción de algunos usuarios y qué cosas esperaban del teléfono), Slashgear, y todo blog de tecnología...

Aplicación nativa de Hotmail para Android e iOS 5

Publicado por Matías el 04/10/2011 a las 14:49 (1852)
Si bien Gmail es el servicio de email preferido por los entusiastas de la tecnología, no hay que despreciar a los otros dos grandes jugadores de este mercado, Microsoft y Yahoo!, que siguen siendo los predominantes (según estas estadísticas).

Con la gran cantidad de teléfonos con Android dando vueltas, es entendible que la mayoría de la gente termine creándose una cuenta de Gmail para poder aprovechar al máximo la funcionalidad de su dispositivo; esto no quita, sin embargo, que sigan utilizando alguna otra cuenta como principal.


Por eso me parece interesante que Microsoft haya desarrollado una aplicación nativa para teléfonos con Android o iOS 5 (ya existía una aplicación para el Windows Live Messenger en iOS), que nos permite poder acceder a nuestro mail desde una aplicación específica del servicio y no una genérica (como la estándar de mail de ambas plataformas).

La de Android (requiere al menos 2.1) ya está disponible en el market correspondiente, mientras que la de iOS 5 todavía no ha sido lanzada (no se sabe cuándo será, pero anunciaron que existirá). La versión para Android tiene una buena calificación, así que si tienen una cuenta de Hotmail tal vez valga la pena probarla.

Vía Electronista y Ubergizmo

Vulnerabilidad en teléfonos HTC

Publicado por Matías el 03/10/2011 a las 18:08 (1280)
En el día de ayer, el sitio Android Police reveló un descubrimiento propio que afecta a teléfonos Android de la compañía HTC que tengan la interfaz desarrollada por la empresa, llamada HTC Sense.

El descubrimiento se basa en la aplicación HTCLoggers.apk, que se encuentra en dichos dispositivos, y permite a cualquier otra aplicación que tenga acceso a Internet tomar muchos datos, entre los que se encuentran los siguientes:
  • Localización GPS
  • Información de la red WiFi
  • Mensajes de texto
  • Números de teléfono
  • Direcciones de e-mail
Esta serie de datos pueden ser accedidos sólo si el desarrollador conoce específicamente el agujero (que ahora no dudo será prácticamente todo programador Android Risa ). Para ir más allá, Android Police no sólo expuso la vulnerabilidad sino que, además, desarrollaron una aplicación como prueba-de-concepto para mostrar cuán fácil es aprovecharse del exploit.


Si bien Android informa qué hará cada aplicación con su teléfono, en el caso de las que hagan uso de esta vulnerabilidad sólo aparecerá que la aplicación puede acceder a Internet.

Por suerte HTC fue rápido y ya está revisando el problema, tomando todas las acciones y pasos necesarios para ver si esto realmente es como el blog Android Police postula. De todas formas, hay una posibilidad para hacer que esto no pase en nuestros teléfonos: removiendo el paquete problemático desde un teléfono con permisos de root.

Si bien es un hecho que levanta suspicacias, ya que mañana se presenta el iPhone 5 y esto puede ser una simple táctica de marketing, si llega a ser cierto, pondría nuevamente en discusión sobre cuán útiles son las interfaces agregadas por los fabricantes, que son criticadas constantemente por empeorar los teléfonos, y los usuarios buscan fuertemente deshacerse de ellas.

Vía TGDaily, y Engadget

iPhone el 4 de octubre, ¿Nexus Prime el 11?

Publicado por Matías el 29/09/2011 a las 15:46 (2016)

Después de muchísimos meses de conjeturas y rumores, la fecha en que se supone Apple presentará el nuevo iPhone fue revelada mediante una lacónica (como siempre) invitación; el 4 de octubre.

La invitación porta cuatro íconos referidos a aplicaciones de iOS: el calendario puesto en la fecha correspondiente, el reloj a la hora del evento, el mapa muestra el lugar (el campus de Apple)y la app de teléfono en sí, indicando que tiene una "llamada perdida"; el texto sólo dice "Hablemos de iPhone".

Como siempre, se cree que la invitación esconde algún significado "más profundo" (y probablemente así sea), y algunos creen que el "1" del ícono verde indicará que sólo se presentará un iPhone, a diferencia de los iPhone 5 y 4S que vienen rondando la cabeza de muchos desde hace bastante tiempo; otra pista está dada en el texto, "Hablemos de iPhone", que muchos asumen tiene que ver con el carácter de la presentación en sí, donde se mostrarán muchas funcionalidades del nuevo dispositivo, relacionadas con la posibilidad de controlarlo por voz.

Además, se espera que el producto esté disponible sólo 10 días después de ser presentado, el 14 de octubre, algo que acortaría más de lo usual la distancia entre la fecha de presentamiento y de inicio de ventas.

Pero nosotros les dijimos que octubre iba a ser un mes importante relacionado con los celulares, y si Apple presenta un nuevo teléfono, su mayor competidor (y enemigo mortal prácticamente), Samsung, no podía ser menos.


En otra invitación que no dice mucho Risa , cita a la prensa para el 11 de octubre, con el objetivo de mostrar "Qué es lo que viene en Android". Lo interesante es que la invitación incluye el logo de Google y llama al evento como un "Episodio de Google", y algo que se "desempaquetará" allí

Probablemente, sea el nuevo teléfono conjunto entre ambas compañías, el Nexus Prime, además de la próxima versión de Android: Ice Cream Sandwich.

Dos eventos muy importantes que sin duda modificarán el panorama del mercado de telefonía celular en los próximos meses, y esperamos muy ansiosos a que ocurran, para poder ver qué es lo que se viene .

Vía Ubergizmo, Gizmodo, IntoMobile, y Betanews.

Microsoft patenta el concepto de teléfono modular

Publicado por Matías el 23/09/2011 a las 13:43 (1728)
A los tecnogeeks les suele encantar armar y desarmar (aunque a veces ello implique no poder volver a armarlo Risa ) cosas. Ese hambre por querer saber cómo funcionan las cosas es más fuerte que uno, y ver las entrañas a cualquier gadget que llegue a nuestras manos suele ser satisfactorio; y si además se le puede hacer alguna modificación para crear un híbrido propio, ¡mucho mejor!.

Tal vez inspirados en eso, y en la plurifuncionalidad que albergan los teléfonos celulares hoy en día, Microsoft patentó el concepto de teléfono "modular". Sí, es simplemente un concepto, ya sabemos que muchas veces estas cosas no llegan a nada, pero de todas maneras es interesante ver a priori cuál puede ser el rumbo que tome la tecnología (o al menos, los teléfonos de Microsoft) de aquí a unos años.


La patente de Microsoft contempla un celular con formato slider, en el cual se puede cambiar justamente lo que se desliza debajo del teléfono. Los accesorios son variados: un teclado, una batería adicional, un gamepad, o una pantalla táctil adicional. Sin dudas si esto prospera, podrá haber mucha mayor diversidad de accesorios.

Ya existió un intento de hacer algo del estilo, modu, pero no tuvo éxito y debieron cerrar. Si consideramos además que Microsoft no se encarga de fabricar teléfonos celulares, tal vez esto sea sólo una forma de patent trolling, pero a pesar de eso no deja de parecerme interesante.

Vía Engadget.

Lanzamiento del Motorola Milestone 3 en Argentina

Publicado por Fabio Baccaglioni el 21/09/2011 a las 17:06 (21982)
Así es, luego de la compra de Motorola por parte de Google algunos temieron un freno en los lanzamientos pero no, aquí estamos con, al menos, el último lanzamiento planificado del que tenía noticias, tres modelos, la vedette obviamente el Milestone 3, la tercer versión del popular y exitoso smartphone de Motorola, luego otros dos modelos menores, el SPICE Key, también Android pero más económico y el MOTOKEY XT para el segmento más simple.



El Milestone 3 es un telefonazo a primera vista, por su tamaño y por su excelente teclado, soy usuario del MM2 y obviamente tengo contra qué compararlo, se nota la mejora, se agradecen muchos de los cambios y evidentemente hay mucho camino recorrido.

Los teclados QWERTY son necesarios para muchos, me incluyo, que no podemos escribir cómodamente en una pantalla, a veces simplemente no se puede, es incómodo, improductivo. Por eso esos tres modelos salen con este tipo de teclados físicos apuntando obviamente a un público que no se siente tan a gusto con el full touchscreen.


Motorola Milestone 2 vs Milestone 3


El teléfono, que fue lanzado en EEUU en Julio, estará disponible a partir de fines de Octubre - principios de Noviembre por el operador Claro, recién luego de un tiempo estará disponible por otros operadores.

Desde lo técnico el MM3 cuenta con una pantalla de 4" a 540 x 960 pixeles, un procesador dual-core TI OMAP4 de 1GHz (interesante que cambien de Tegra a OMAP4), cámara de 8 MP (3264x2448 pixeles) y video en FullHD (1080p 30fps), cámara secundaria frontal de 1.3MP, 512MB de RAM, 16Gb de almacenamiento, slot microSD, Wi-Fi 802.11 b/g/n, DLNA, Wi-Fi hotspot, salida HDMI

Tamaño de 124 x 64 x 13 mm y un peso de 167 g, comparado con el Milestone 2 de 116.3 x 60.5 x 13.7 mm y un peso de 169 g se nota que creció en tamaño pero se hizo más fino y más liviano, interesante que al fin puedan trabajar un poco esta característica del tamaño.



El sistema operativo es Android 2.3 Gingerbread y antes de que me pregunten también avisaron que el MM2 se actualizará, no dieron precisiones de cuando.

El Spice Key es un Android 2.3 también pero más pequeño, pantalla de 2.8", también touch y con teclado QWERTY, cámara de 3MP y características típicas para un mercado intermedio. El Motokey XT directamente no tiene Android pero el S.O. que incluye es bastante práctico y también tiene pantalla touch capcitiva aun siendo tan económico.

Los precios son todo un tema con los planes ya que el valor final depende justamente del plan solicitado, por ejemplo el MM3 con un plan de $300 con roaming libre a Uruguay y Paraguay, datos y mucha capacidad nos otorga el teléfono a tan sólo $1500, una ganga considerando lo que es, pero viendo la factura a fin de mes debe provocar pánico. Por suerte los planes van desde $99 en adelante, así que estimo que el valor para un plan razonable rondará los 1600-1700 pesos por cada teléfono, mucho más barato que otras opciones del mercado.

El Spice Key lo comercializarán a partir del 26/9 a $759 con plan de $119 y el MotoKey XT a $429 con plan de $99.

896 Noticias (90 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division