Ubuntu 13.10 y Windows 8.1 disponibles

Publicado por Fabio Baccaglioni el 17/10/2013 a las 11:50 (3309)
Día de sistemas operativos parece.



Ubuntu 13.10, la nueva versión con numerosas mejoras de performance, Smart Scopes para conectar el dash a distintas aplicaciones y apis, la versión móvil que nadie verá todavía salvo los que se animen a instalarla en algún smartphone de los potentes, la versión para tablets igual, todo en una misma Ubuntu para ya ir unificando la idea que tienen en mente, un sistema operativo para todo ¿funcionará?

Por lo pronto es la distro más famosa, útil y cómoda que hay en el mercado, con los puristas odiándola por esto y los novatos amándola porque les llevó Linux hasta su PC sin tener que lidiar con problemas. Lo pueden descargar libremente aquí o actualizar desde el mismo sistema operativo, yo tengo la misma instalación desde la 10.x creo, en una misma PC, como 5-6 versiones actualizadas encima sin dramas.

Todavía no viene con MIR como reemplazo de XOrg y parece que esa idea loca deberá esperar una versión más.



Windows 8.1, la actualización más esperada, es como el "Service Pack 1", todavía le falta a Windows 8.x para ser lo que prometía pero al menos con esta versión se corrigen MUCHOS de los problemas innecesarios que habían generado con la anterior y le devuelve control a los usuarios "Windows" de la vieja escuela ya que en la mayoría de la base instalada no hay ni notebooks y mucho menos pantallas táctiles.

Si son usuarios de Windows 8 no esperen ni un instante para actualizar, les hará la vida más fácil y la instalación es sencilla.

Está disponible para todos los usuarios de Windows 8, no hay que abonar nada especial para obtenerlo, tan sólo instalar.

Precios del Motorola X en Argentina

Publicado por Matías el 16/10/2013 a las 11:16 (4316)

Hace ya varias semanas que el Moto X fue presentado en Argentina y sólo teníamos una "estimación" de los precios a los que llegaría al país. Finalmente ayer se hicieron públicos cuáles son los precios de este teléfono que estará en las tres operadoras, y del cual muy pronto tendremos la review.

Claro: el precio base es de 4299$ con plan de 250$, que incluye 6 meses de llamadas bonificadas a teléfonos Claro, internet libre, 300 minutos para hablar y 500 SMS. Si se es parte del Claro Club Black, se podrá comprar con 30% de descuento, en la preventa. Clientes de Claro, 20% de descuento, y 15% para nuevas líneas (la gran pregunta es... ¿por qué no bajaron el precio de una entonces? Risa ). Está también en preventa, y se puede conseguir en el sitio de Claro.

Movistar: se puede conseguir por preventa hasta el 20 de octubre en la Tienda Movistar. Costará desde 3.699$ (25% de descuento con la tarjeta Itaú Movistar) con el Plan One de 299$, que incluye 1GB mensual de datos para navegación por Internet, llamadas gratis a cualquier Movistar y número fijo de Telefónica del país, llamadas a toda América a precio local, y larga distancia nacional bonificada.

Personal: aparentemente es el único que ya está disponible tanto por Internet como en las oficinas de la empresa. El precio del equipo es de 3.699$ con plan Personal Black de 299$, que incluye internet ilimitado, 10 números gratis para hablar (1 fijo), 800 minutos libres, 400 SMS, llamadas a América y el país a precio local, y acumulación de minutos para el mes siguiente.

¿Pensando comprarse el teléfono? Esperen a nuestro review para decidir su compra .

Sony apura el SmartWatch 2 y lo lanza en EEUU

Publicado por Fabio Baccaglioni el 15/10/2013 a las 14:28 (2239)


Es, a mi entender, el mercado con menos demanda e interés masivo, pero eso es ahora, Apple, Samsung, Sony y varios más creen que en un futuro inmediato nos vamos a desvivir por los smartwatches así que ¿Que importa? lo apuran como sea

Ahora Sony no se quiere quedar atrás viendo qué ha lanzado Samsung, recordemos que el Gear requiere una Samsung Galaxy Note 3 para poder conectarse, en cambio el Sony SmartWatch que es compatible con TODO Android ( Android 4.0+ ), no sólo exclusivamente los de la marca, una ventaja MUY por encima de la rival.

El SmartWatch 2 es resistente al agua ( IP57), cuenta con NFC, pantalla OLED de 1.3" a 220 x 176 pixeles, es compatible con cualquier pulsera de reloj de 24mm, ya cuenta con unas 200 apps especializadas, y empieza a venderse en estos días a USD 199.95, es decir, 200, en los EEUU.

200 dólares, no es poco para un reloj pero tampoco demasiado (basta ver los precios de los de "marca" y esto es un chiste Risa) pero ¿será lo que el público quiere? veremos, el año que viene seguro hay de todas las marcas y más compatibles, para mi lo que falta es duración de batería y un tamaño menor o, al menos pantallas mejores.

Via Slashgear

Nikon vs Polaroid, no me copypastees

Publicado por Fabio Baccaglioni el 15/10/2013 a las 13:47 (1265)
Es interesante esta demanda de Nikon a la empresa dueña de Polaroid, Sakar, que se va del típico argumento de patentes pasando al más difuso y difícil de regular del "aspecto" de las cosas. Algo por lo que Apple ha demandado a Samsung en varios mercados, en este caso el diseño de las cámaras de fotos de Nikon como la J1 estaría siendo copiado por Sakar.



La Polaroid iM1836 se parece demasiado, el argumento es el "dress and design language" de Nikon, si miramos ambas cámaras es obvio que el aspecto es extremadamente similar, ahora bien ¿tienen algo de original?

A lo que voy es que Nikon tampoco está produciendo algo con un sello distintivo por demás lejano a las cámaras de fotos que ya existían, el formato es muy parecido, ok, pero ¿acaso no se parecen todas? Lo mismo pasó en el caso Apple vs. Samsung ¿acaso había otra forma de hacer un teléfono touchscreen que no fuese una pantalla con ínconos enormes dentro? bueno, la cuestión parece estar en los detalles.

Nikon trató de negociar un acuerdo con Sakar pero no llegó a buen término, ahora pasan a la instancia judicial al menos en los EEUU, aunque un fallo a favor en este mercado les daría la mano para el resto del globo.

vía Engadget

Imagination presenta un nuevo CPU MIPS, Warrior

Publicado por Fabio Baccaglioni el 14/10/2013 a las 21:16 (1644)
Y lo menciono en particular porque no se trata de un ARM ni de un x86, tampoco un PPC, es uno de arquitectura MIPS y esta tecnología no estaba siendo tenida en cuenta por el mercado. Hay muchos microcontroladores usando MIPS pero parecía que el crecimiento de ARM lo había enviado al cajón de los recuerdos, pues no, aquí un nuevo CPU.

El P5600 es un procesador MIPS de 32 bits que apunta a mercados móviles, con soporte a extensiones de memoria de 40 bits (hasta 1TB de RAM comparado con el límite de 4GB de los 32 bits), un engine SIMD de 128 bits (Single Instruction, Multiple Data), virtualización por hardware, hasta seis núcleos con caché coherente, caché L2, y más en el SoC.



Según Imagination es capaz de ejecutar unos 3.5DMIPS por Mhz, a la altura teórica de un ARM Cortex A15, pero hasta no verlo en vivo y en directo no se puede confirmar semejante afirmación, esto lo logra con un 30% menos de superficie de silicio (por ende debería ser más barato). El rango de reloj va de 1GHz a 2GHz. El proceso de fabricación será el de 28nm de TSMC.

Imagination tiene en su roadmap un procesador similar pero ya de 64bits y es obvio que estan buscando una tajada del mercado de ARM ya que luego de viejos éxitos como la PS1, PS2, los routers, los cablemodems y todo eso donde todavía se usa MIPS (los Loongson chinos por ejemplo) habían quedado muy en desuso hubo un punto crucial, ellos fabrican el GPU PowerVR pero he aquí que ARM decidió crear su propio diseño, el Mali, y eso empezó a quitarles mercado.

No sólo eso, el mercado de GPUs está muy saturado, falta que AMD haga GPUs para móviles y listo, porque Qualcomm, NVidia, Intel, ARM e Imagination tienen sus propios diseños en mercados que no soportan más de dos variantes en el largo plazo y ni hablar que Samsung, su principal cliente, podría tranquilamente crear su propio GPU y dejarlos completamente afuera del negocio.

Pues bien, el Warrior es eso, el CPU para competir y darle cuerpo al PowerVR, si tiene la potencia del Exynos 5 que promete, pues bien, tendrá alguna chance, igualmente todavía no hay SoCs existentes, ya que recién empiezan a licenciarlo, veremos a futuro que equipos lo llevarán.

Via Imagination Technologies

Steam Controller, primera demo

Publicado por Fabio Baccaglioni el 13/10/2013 a las 19:50 (2051)


Poco a poco Valve muestra cómo será la Steam Box y, principalmente, su controlador innovador y en esta demo podemos ver que es bastante usable aunque a primera vista me sugiere la idea de que tendrá una pequeña curva de aprendizaje y que será más fácil que controlar un juego en un celular.

Es que al no ser la pantalla la que se usa para controlar uno no tapa, como en un móvil, la acción y la sensación táctil indefectiblemente tiene que ser mejor que en un vidrio, por ende hay suficientes razones para creer que sería cómodo. Ahora bien, ¿Cómo competirá con la sensación de los que usan un controlador normal con palancas? ¿Y con todo el enorme (y mayoritario dentro de Steam) mercado que utiliza el mejor combo hasta la fecha: Mouse + Teclado?

Estos últimos son los que más tendrán que adaptarse(nos) porque llevan décadas sin usar un controlador, no es lo que les resulta cómodo. Por suerte SteamBox está pensado para usarse de las dos formas, ya sea con el controlador como con mouse y teclado.

Lo que está por verse es cómo compite Steam OS y las SteamBox ya que cada una de estas no dejan de ser una PC de escritorio con hardware de primera línea, por ende no bajan de los USD 700 a USD 1000, contra una PS4/XboxOne de USD300-400 obviamente hay notables diferencias de precio, pero hay una contra-ventaja: el precio de los juegos. Vía Steam rara vez hay títulos excesivamente caros, por lo general cuando salen para las otras plataformas al mismo tiempo, pero hay una infinidad de títulos excelentes a una fracción del valor de los de consolas grandes.

A mi me interesa mucho este proyecto, espero que Valve logre pegarle un sopapo a la industria del gaming, le haría muy bien, es saludable.

Tecnogeek sortea 20 entradas para el World Cyber Games Argentina

Publicado por Matías el 11/10/2013 a las 14:21 (3221)

Ya les dijimos que el 26 de octubre se iba a desarrollar en la Argentina la etapa de clasificación de World Cyber Games, donde jugadores del país compiten en distintos juegos (Fifa 2014, League Of Legends, Super Street Fighter IV Arcade Edition, y Starcraft II) por un lugar en la final que se desarrollará en China (mucha suerte muchachos Risa ). Les dijimos que existía la posibilidad de que podamos llevar a algunos de ustedes... y se dio ; ).

Gracias a LocalStrike, uno de los organizadores del evento, tenemos 20 (sí, ¡veinte!) entradas para darles y que puedan ir el sábado 26 a ver un poco de overclocking, ver a los jugadores de Starcraft II competir por la final (ya confirmados los 8 que estarán presentes), a los de Fifa, a los de Street Fighter y los de LoL, poder pasar por los stands de los sponsors, presenciar los sorteos y, por supuesto, jugar un rato! .

No hay muchos requisitos para participar, simplemente comenten en los formularios de abajo (pongan por supuesto un mail válido en el campo correspondiente), digan cuál es el juego que más le gustó y por qué. Nosotros luego haremos el sorteo y publicaremos la respuesta. Hay tiempo hasta el 17 de octubre el 18 de octubre, día en que realizaremos el sorteo.

Una vez que hayan sido sorteados, nos contactaremos vía mail con ustedes para pedirles más datos (así pueden participar de los sorteos el día del evento), y coordinar la entrega (muy probablemente les pida encontrarnos cerca de la estación Pueyrredón de la línea D, dependiendo del día puede variar).

Los que no hayan ganado, no se desesperen, porque pueden adquirir su entrada en los puntos de venta oficiales . Mucha suerte!

Actualización: el sorteo se alargó hasta el 18 de octubre!

Actualización 2: están los resultados! Entren al resto del post para verlos .

Adios a los perfiles ocultos en Facebook

Publicado por Leandro Rotela el 11/10/2013 a las 11:49 (7050)
Si hay algo en lo que destaca Facebook es en sacar cosas que cierto grupo de usuarios les gusta por considerarlo "Funciones obsoletas". Hoy le toco el turno a los "perfiles ocultos", aquellos perfiles que permanecían ocultos en las búsquedas de Facebook.




Facebook incorporaba hace tiempo la función "¿Quienes pueden buscarme por mi nombre....?" que permitía mantener tu perfil "oculto" en búsquedas, asegurándote que el que realice una búsqueda en Facebook no podrá encontrarte, por mas que ponga textual tu nombre. Si bien es una Red Social, esta función es bastante antisocial pero hay personas que así lo preferían (como yo por ejemplo), hay gente que tiene perfiles exclusivos para el trabajo y el personal lo mantiene oculto. Michael Richter, Jefe de privacidad de Facebook, aclaro que la herramienta no ayudaba a la privacidad, ya que cualquier persona podía acceder a tu perfil y ver tus cosas publicas. Además añade " la mejor manera de controlar lo que la gente puede encontrar sobre vos en Facebook es elegir quién puede ver cada una de las cosas que compartís". Si bien son dos puntos completamente diferentes; en uno es muy poco probable que te encuentren y en el otro ven que tu perfil existe, esta ahí, no muestra nada pero esta. Al ser una función utilizadas por "una minoría de usuarios" Facebook tomo la decisión de quitar esta función a todos los usuarios que la sigan usando, primero se les dará un aviso y luego desaparecerá.
No es la primera vez que Facebook hace esto, había una función que te guardaba cada sesión de navegador y te permitía asignar nombres a cada ordenador para saber el acceso a tu Facebook, esa función fue cambiada y automatizada generando algunos problemas a la hora de revisar si algún ordenador conectado es realmente nuestro o no.

Fuente: Clarin

El mercado de las PCs más extraño que nunca

Publicado por Fabio Baccaglioni el 11/10/2013 a las 11:04 (2616)
Siempre leo que "baja" pero sostengo la teoría de que se "mantiene", es decir, las ventas no implican el uso, la gente sigue usando su PC de hace 2-3 años, no necesita renovarla y nada le impide actualizar sistema operativo en su hardware "viejo" como así le fuerzan a cambiar hardware en los móviles.



Por ende las teorías apocalípticas sobre el mercado de las PCs me parecen que merecen otro análisis, ahora bien, me llamó la atención que en los EEUU, país del cual se toman todas las estadísticas para estos bleff, durante el último trimestre las ventas de PCs aumentaron contra la baja de las Mac. Algo raro por cierto.

Según Gartner tanto HP, Lenovo, Dell, como Toshiba subieron un 3.5% pero Apple bajó un 2.3%, según IDC Apple bajó aun más, 11%. Aunque los valores referidos a Apple son siempre especulación hasta no tener los valores oficiales. Otras como Asus y Acer cayeron tanto como Apple.

El tema es que una MacBook de hace dos años es tan buena como cualquier PC de hace dos años: no hace falta cambiarla. En serio, si ya tenés una PC (y aquí englobo equipos con Windows u OSX de la marca que sea) con 8GB de RAM, un procesador i5 de cuatro núcleos a 2.6GHz, un disco de 500GB y una pantalla de 1920x1080 ¿Que más hace falta para hacer de todo? nada. El problema de este extraño mercado es que logró la saturación hace rato y los analistas tienden a ver las mesetas como caídas.

Está claro que luego de una meseta muchas veces vino una caida, pero hay una confusión general entre la obsolesencia programada y la real, estos equipos no son obsoletos y sólo se reemplazan si fallan.

En cambio el mercado de móviles fue planificado por la industria para volverlo obsoleto cada seis meses de forma forzada y falsa, algo que funciona perfectamente si vemos que en el último año hubo tres generaciones de celulares y entre cada una apenas subió un 20% de performance y casi ninguno extendió la vida útil de la batería.

En cada análisis se habla de la "muerte" de la PC y sin embargo es el medio más utilizado por el mundo para acceder a contenidos en la web, no, no compro la "mentira" de los móviles donde se dice que como cada día más los usan para navegar eso mata directamente a las computadoras personales, tampoco el uso de Tablets, en el fondo todo confluye y no hay una "muerte" como un fin declarado.

Pero si lo que sucede es un achicamiento inevitable de la máquina de fabricar masivamente equipos, porque ya no se necesitan, la industria pasó de saturación a reemplazo lento y en ese sentido debe achicarse muchísimo.

Otro ejemplo de cómo el mercado de PCs está muy activo es el hecho de que Toshiba considera a Windows 7 el 99% de su negocio, es decir, sus clientes NO quieren Windows 8, pensado con el criterio de las tablets, no, sus clientes quieren usar la notebook como una PC, no como una tablet. Esto va totalmente en contra de la supuesta "muerte" de las PCs que no fue otra cosa que un deseo de Steve Jobs que no se concretó.

Aun así, me gustaría saber qué va a pasar cuando el stock de PCs de escritorio y Notebooks que no se renueva empiece a fallar, porque son equipos que también se hicieron con obsolesencia programada pero a mayor plazo, en 2-3 años todos esos equipos DEBEN fallar, sean discos rígidos o fuentes, procesadores que se queman y la mugre que juntan forzando su muerte. ¿Habrá un boom de ventas? ¿Los usuarios se pasarán a Tablets y dejarán de poder crear contenido? ¿Las tablets mejorarán? no, no acepten futurólogos, esperemos y veamos

¿Que pasará cuando el mercado se sature de tablets o smartphones y la gente no los renueve tan seguido? ¿También dirán que han muerto?

Estudiar Computación

Publicado por Matías el 10/10/2013 a las 14:28 (1914)
Cuando uno se encuentra promediando/terminando la secundaria, le piden tal vez que tome una de las decisiones más difíciles que puede encontrar a lo largo de su vida: decidir una carrera universitaria. Realmente es considerable la presión que ponen los familiares y la sociedad en general ("nene, ¿ya pensaste qué vas a hacer?"), en una época en la que uno quiere, simplemente, divertirse Risa . Elegir una carrera universitaria probablemente implique pasar los próximos 5 años (¡con suerte!) de nuestras vidas encerrados en un edificio sin ventanas tratando de llegar a la maldita entrega de un trabajo práctico que no parece terminar más... todo esto si tenemos la suerte de no trabajar, cuando las cosas se complican aún más Risa .

Aún cuando uno decide qué "rama" va a seguir, probablemente encuentre varias carreras que tratan sobre lo mismo. Es el caso de Computación en general, donde hay varias carreras, desde el punto de vista de investigación, la ingeniería, o la administración. Si bien los sitios de cada carrera presentan un listado de las materias, muchas veces los nombres de las mismas no dicen absolutamente nada.


Personalmente estudio Ciencias de la Computación en la UBA, y cuando me entero de algo "interesante para la comunidad" trato de publicarlo aquí para poder ayudar a quienes estén pasando la misma situación que pasé yo en su momento. En este caso, el Ministerio de Ciencia y Tecnología junto a la Fundación Sadosky desarrollaron un sitio llamado "Estudiar Computación", que trata de ser "un punto de referencia a nivel nacional para promocionar todas las carreras informáticas", donde se pueda encontrar información de "becas, jornadas de ingresantes, de puertas abiertas, etc. ".

Así que ya saben, si andan con ganas de estudiar computación, o tienen un conocido que esté en este momento decidiendo su futura carrera y lo ven interesado en el tema, entren al sitio y recomiéndenlo .

3673 Noticias (368 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division