Qué sucede cuando alguien vende 30.000 Bitcoins a precio fijo

Publicado por Fabio Baccaglioni el 08/10/2014 a las 16:07 (2970)
Lo genial de este caso, que se dio hace un par de días, no es la inmensidad de la cifra, 30.000 Bitcoins a USD 300 (9 millones de USD para el vendedor), sino el método, en vez de venderlas por puja simplemente decidió un precio fijo.



Ahora bien, esto normalmente tiraría un mercado abajo, pero Bitcoin no es un mercado normal, en cambio esta venta suspendió el resto de las ventas ¿para qué vender a menos? ¿Para qué pagar más?, se llevó todo el mercado, digitó el precio y nadie lo tiró abajo, no se licuó.

¿Manipuló el mercado? Y si, lo hizo, ¿quien dijo que no se podía? Por otra parte llama la atención la enorme cantidad comerciada, 30.000 bitcoins estan muy por encima de lo que se negocia día a día y es raro que alguien entregue al mercado tanto. Yo soy de la teoría de que la mayoría de Bitcoins está en pocas manos y el mercado necesita que se muevan más para que el precio suba, quien sabe, por ahí entregándole 30.000 al mercado el valor por bitcoin sube porque hay más líquido disponible para transacciones importantes y no está "reservado" a unos pocos. Entregando 30k ¿sube el precio a futuro? si es así probablemente el dueño de estas 30k tiene en su wallet muchas, muchas más. Hoy ganó 9 millones, mañana podrían ser 100.



Por otra parte venía bajando notablemente el precio de la moneda criptográfica, razones sobran y el mercado se está frenando y es un sube y baja constante, no es muy firme porque hay demasiada especulación, problema típico de estas monedas donde muchos minaron al principio y se guardan para poder vender en un futuro, como aquellos días en que subió hasta los USD 1200.

Creo que no llego a dos dólares en BTCs pero se de unos cuantos amigos que han invertido mucho en esta moneda, ¿Ustedes lo hacen? pero principalmente ¿La han usado para algo?

Via Timoss y Techcrunch

Motorola Moto E - Review

Publicado por Fabio Baccaglioni el 08/10/2014 a las 14:31 (13257)


Han pasado por nuestras manos el Moto G, el Moto X y ahora llega el turno del Moto E, el modelo más económico de una de las mejores líneas de celulares del momento que, en mi opinión, merece mucha mayor atención mediática de la que tiene.

Los Moto X-G-E son por lejos el mejor resultado del trabajo de Motorola para recuperar su renombre y aun habiendo pasado de manos entre Google y Lenovo mantuvieron la línea de diseño y el concepto simiplificado.

Es por lejos de lo más "Android" sin ser Nexus que hay y por ende saca el mayor provecho del hardware utilizado, pero ¿Está el Moto E a la altura de lo que el público de manda? A continuación les contamos los detalles...

La división de HP y despidos

Publicado por Fabio Baccaglioni el 07/10/2014 a las 13:30 (3034)


La noticia de la división de HP en dos nuevas compañías no sería tan llamativa en un mercado que lo vio suceder en numerosas oportunidades los últimos años, principalmente con las que dan pérdida o no les va tan bien, el caso de IBM desprendiéndose de sus negocios de hardware como Motorola y Nokia, pero lo de HP viene con "regalito" extra, despidos.

HP se dividirá entre HP Inc, con foco en el mercado de PC e impresoras, y Hewlett-Packard Enterprise que apuntará a servidores, almacenamiento y otros negocios con empresas, el actual CEO, Meg Whitman, pasará a ser el CEO de HP Enterprise y el actual director de impresoras y PC, Dion Weisler será el CEO de HP Inc.

Como tramo final 5.000 empleados perderán sus puestos completando los 55.000 del plan de reestructuración que Whitman lleva a cabo desde hace tres años, tengamos en cuenta algo, HP cuenta con 300.000 empleados, es varias veces más grande que Facebook y Google juntas en cantidad de personal.

Lenovo le ha robado mucho del mercado HP, en el segmento de servidores no tienen forma de competir contra la enorme variedad de servidores económicos (y no por eso de menor calidad) y en todo lo que era servidores con procesadores que no sean x86 ya esta muriendo completamente como mercado. Las impresoras son las que le siguen dando ingresos a HP pero este no es un negocio con demasiado futuro, la necesidad de imprimir ya no es tal.

A diferencia del split de Ebay/Paypal que es por razones meramente de negocios, aquí el split es, a mi entender, para ver "qué se salva" y poder liquidar alguna de las dos empresas al mejor postor, si es que hay alguno.

HP Inc tiene un mercado en puerta que espera a un grande como HP: Impresión 3D, es allí donde podrán marcar la diferencia una vez que se venzan unas patentes que estan bloqueando todo el mercado para las marcas grandes (eso es este año si no me equivoco), por lo que, si logra lanzar buenos productos, podrían tener una gran chance allí.

En todo el mundo en oficinas de HP ya se estan anunciando despidos, ayer me comentó uno local que en noviembre se queda afuera, HP, como casi todos los grandes de los 80, no logró sobrevivir ni adaptarse a tiempo y por ahí este split es la única chance de supervivencia que le queda.

Arduino se suma a la impresión 3D

Publicado por Matías el 06/10/2014 a las 13:49 (2875)
Son incontables las veces que hablamos de Arduino, de la mano de un guante que juega al piedra papel o tijera, una air guitar, y más. Es sin dudas una de las plataformas más accesibles para jugar un poco y ver que sale, algo adorado por los entusiastas del hardware y la programación de todo el mundo. Es, además, open-hardware, por lo que los planos para que uno pueda armar su propia placa están disponibles y son libres.

Con la impresión 3D haciéndose cada vez más y más famosa, y siendo este ambiente parte de la cultura DIY (do-it-yourself, o hacelo vos mismo), era inevitable que en algún momento se vea una mezcla con otro participante de la misma cultura, Arduino por supuesto. Y esta conjunción la tenemos de la mano de Arduino Materia 101.


Este producto es una asociación entre tres empresas italianas, Arduino por el lado del microcontrolador, Sharebot desde el lado de la impresora, y ToDo por el diseño de la impresora. La impresora mide 310x330x350mm, y el área de impresión es de 140x100x100 mm +/- 5mm, lo que limitará probablemente el tipo de objeto que se puedan crear con la misma. La tecnología de impresión es fabricación con filamento fundido, y el material testeado y soportado oficialmente es el PLA (ácido poliláctico), mientras que se testearon otros pero no están soportados oficialmente (Cristal Flex, PLA Thermosense, Thermoplastic Polyuretane, PET, PLA Sand, y PLA Flex).

El precio no está todavía definido, pero se espera que el kit para armarlo desde cero cueste poco menos de 600€/800U$S, mientras que la versión ya armada algo menos que 700€/1000U$S. Vía Slashgear, y anuncio oficial en el blog de Arduino.

HTC Desire Eye con cámara frontal de 13MP

Publicado por Fabio Baccaglioni el 06/10/2014 a las 13:30 (2242)


Primeras filtraciones del HTC Desire Eye con cámara ideal para selfies, a tal punto que le ubicaron una cámara que normalmente veríamos en la parte posterior de un teléfono, una de 13MP por delante y otra similar por detrás ¿para qué una sola si podemos tener dos?

El teléfono además parece que contará con specs altas, pantalla de 5.2" a 1080p, un Snapdragon 801 de cuatro núcleos, 2GB de RAM y 32GB de almacenamiento.

El próximo evento de HTC es para el 8 de Octubre donde probablemente presenten este y otros productos.

Via @upleaks y @HTCFamily_RU

Próximo Nexus: ¿de la mano de Motorola?

Publicado por Matías el 02/10/2014 a las 19:25 (3430)
Cuando Google compró Motorola, los fabricantes de teléfonos Android temieron que esta última resultara de ahí en más la favorita para seguir fabricando los dispositivos de la línea Nexus, tarea en la cual fueron turnándose distintas compañías (HTC, Samsung, LG y Asus) hasta el momento. Sin embargo, esto no sucedió, ya que tanto en 2012 como en 2013 fue LG la que fabricó los correspondientes teléfonos (Nexus 4 y Nexus 5), sin aparecer la más grande adquisición de Google hasta el momento, haciendo honor a "la pared" que la gran G había dicho que existía entre ambas compañías. Pero, ahora que Google y Motorola están tomando caminos separados, parecería ser probable que el próximo Nexus sí venga de la mano de esta última.

Según reportó Android Police hace unos meses, el próximo Nexus tiene el nombre en código "Shamu", siguiendo la tradición de anteriores dispositivos en la línea de llevar el nombre de algún pez famoso. Se espera, además, que el teléfono tenga una pantalla de 5.9" (¡phablet!), siendo coherentes con el nombre dado Risa . Y, por primera vez, se tienen fotos de este dispositivo:


Debido al éxito del Moto X, es esperable que el próximo Nexus sea muy parecido en forma y funcionalidad. Al menos en las fotos, se lo ve con un diseño similar al Moto X, aunque más grande, lo que lleva también a que los botones de volumen y encendido se encuentren más al medio del teléfono que en la parte superior. Según pudieron confirmar con varias fuentes en Android Police, la pantalla será QHD con 446ppi, la batería de 3200mAh, la cámara trasera de 13MP con dual-flash, y la frontal de 2MP. Vendrá, por supuesto y como comprueban las fotos, con Android L.


Como siempre sucede en Internet, se filtraron tantos detalles sobre "Shamu", y hasta sobre una tablet (también de la línea Nexus) con forma 4:3 que hará HTC, pero nada de ningún otro dispositivo, por lo que no se tiene la certeza sobre si habrá algún teléfono con las mismas características en general pero de menor tamaño, para los que no somos adeptos a los phablets; la falta de información parecería indicar lo contrario. Sin embargo, no falta poco para la presentación de este nuevo teléfono (entre mediados de octubre-principios de noviembre supuestamente), así que en breve se resolverán todas nuestras dudas, y sabremos más al respecto.

Vía Ars Technica, Android Police.

Ya pueden descargarse y probar Windows 10 Technical Preview

Publicado por Fabio Baccaglioni el 01/10/2014 a las 17:29 (3848)
Por si tienen apuro de ver cómo será Windows 8.2, digo, 10, pues bien, pueden descargarlo aquí desde hoy.



Y si quieren tener el detalle de qué verán les dejo este PDF con la guía básica.

Deberán bajar la ISO, grabarla en lo que sea pero, por favor, no sean tan ilusos como para instalarlo para uso final ¡No instalen esto en su PC de uso diario! Es un Tech Preview, nada está asegurado, no hay garantías y se espera que las cosas fallen, si pierden sus datos, bueno, jódanse Risa

Más detalles aquí

Pokémon Trading Card Game, ahora para iOS

Publicado por Matías el 01/10/2014 a las 13:26 (3262)

Increíble noticia para los fanáticos de Pokémon. Desde hace ya muchos años que venimos reportando el interés de los inversores de Nintendo para que la compañía diversifique un poco dónde ofrece sus productos, y no se pierda el tren de lo que es el mercado mobile. Si bien Nintendo ofrece consolas portátiles, el volumen vendido de éstas ni se puede comparar con el de dispositivos con Android o iOS. Hubo un intento pero con un juego pobre, que no puede satisfacer el ansia de los más fanáticos. Pero ahora... la cosa cambió.

Los más adictos a Pokémon sabrán que existen las cartas, tanto en formato físico como en videojuegos (habiendo sido el primero el Pokémon TCG para Game Boy Color), con una metodología de juego muy parecido a las cartas Magic (de hecho, originalmente también eran manufacturadas por Wizards of the Coast). Una versión online del juego estaba disponible para Windows y Mac, y ahora hace su llegada a uno de los lugares más esperados por todos: iOS.

El juego es gratis para bajar, y se podrá usar siempre que se disponga de una conexión a Internet, pero hay una contra importante: los dispositivos en donde se puede jugar. Aparentemente, sólo es compatible con los iPad y, peor aún, aquellos que tienen Retina Display (por lo que adiós iPad 1, iPad 2 y iPad Mini), lo que deja afuera una gran variedad de dispositivos por razones no del todo claras, lo que genera cierto enojo en las reseñas.

Más allá de las restricciones, considero que éste es un buen paso para Nintendo, de poner pie en otras plataformas y no encerrarse en las suyas, que no se están vendiendo tan bien. Eso sí: lamento no poder jugarlo .

Vía Engadget, y pueden descargar el juego aquí.

Windows 10, porque no 9 ni 8.2

Publicado por Fabio Baccaglioni el 30/09/2014 a las 18:47 (4907)


No hace falta llamarle 9, es 10, ten, diez, zehn, es la versión que vendría a cambiar los errores grarrafales de Microsoft en Windows 8 y el principal de ellos: olvidarse del 99% de sus usuarios para pensar sólo el nos nuevos que jamás adoptaron la propuesta.

La vuelta con gloria del menú de inicio remixado con la idea conceptual de los "tiles" que funciona perfecto en un Windows Phone pero horriblemente en un desktop. La ventanas a gusto del usuario, adaptándolo a los formatos tablet pero también desktop, sin ese forzado full screen que no hace falta en monitores enormes, el snap, una de las mejores funciones de Windows 8, está más pulido, más inteligente.

Lo tal vez más gracioso es la adición de escritorios virtuales, una funcionalidad que conocemos en Linux desde hace no menos de 20 años, varias empresas habían desarrollado plugins para Windows para agregarle la funcionalidad y recién ahora se sumará oficialmente a la familia Windows.



Ahora bien ¿Todo un número de versión nuevo? Es un refresh marketinero, todo lo que está anunciado en este primer Tech Review es lo mismo que se había ido conformando para el Windows 8.1 Update 2.

La interfaz Metro UI no desaparece, se adapta al formato de entrada que uno tenga disponible, sea touchscreen o teclado y mouse, hasta ahí es lo esperable de un "9" más no se si un "10" pero seguramente Microsoft está tratando de lavar la imagen de ineptitud y rápidamente reaccionar para minimizar el desastre.

Muchos nos hemos mantenido fiel al Windows 7 sabiendo perfectamente que a cada desastre de Microsoft sobreviene una enmienda mucho mejor (95->98, Me->XP, Vista->7) ahora falta saber si realmente Windows 10 logra recuperar la confianza del sistema operativo más usado del mundo.

Ahora a esperar para fines de 2015 para su versión final...

Here Maps para Android, se filtra el APK

Publicado por Fabio Baccaglioni el 30/09/2014 a las 18:28 (3469)


Inicialmente Here sería sólo para Samsung y luego para el resto de Androids pero yo sigo esperándolo para mi SGS5 sin novedades en el frente. Antes de que llegue para los exclusivos, ya llegó para todos en forma de leak.

La aplicación es la 1.0 beta, todavía no es oficial, el APK de descarga obviamente no es seguro y lo tomaría con pinzas, pero si sos de probar cualquier porquería que sale de la red sin temor a los riesgos, ya podés descargarlo libremente aquí, son unos 30MB.

El sistema de mapas de la ahora cuasi-extinta Nokia es, a mi gusto, muy bueno y ya en épocas en las que Google Maps era insuficiente era lo mejor que existía. Lamentablemente Nokia falló en anticipar lo difícil que sería GMaps y no supo cómo moverse en ese sentido, los años pasaron, Google Maps se transformó en la norma, Nokia pasó sus mapas a llamarse Ovi y luego Here y luego se vendió toda a Microsoft salvo esto, Here Maps.

Lo que actualmente podrán ver son mapas de excelente calidad, fotos satelitales, buena velocidad, la posibilidad de descargar mapas enteros a la memoria (ojo, son pesadísimos), algo que en los mapas de Google funciona horriblemente mal pero que es imprescindible para conducir y no quedarse en la nebulosa de Andrómeda porque falte señal de 3G.

Los mapas pesan mucho, todo EEUU ronda los 4.7GB así que lo ideal es tener un teléfono con una tarjeta microSD para almacenarlos, el Android mínimo requerido es 4.0, y para ir jugando antes de que aparezca en la Galaxy Apps store es una interesante posibilidad esta descarga, yo mejor espero la versión oficial.

Via El Android Libre

4173 Noticias (418 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division