Lean
Hace unos días les hablaba del soporte de DirectX12 por parte de Unreal Engine, su rival, Unity no quiso quedarse atrás en la compatibilidad y características con el nuevo sistema operativo de Microsoft así que lanzo oficialmente Unity 5.2 que trae integración total con la plataforma universal de Windows.


Unity hizo oficial su versión 5.2 que se integra perfectamente con Visual Studio gracias a una colaboración en conjunto con el equipo de Microsoft. Esta nueva versión permite aprovechar las nuevas características de Visual Studio Comunity y la amplia gama de objetivos de desarrollo que este provee. La mas grande ventaja de esta integración, es la de aprovechar UWP (Universal Windows Platform) de esta manera los desarrolladores de videojuegos van a poder lanzar juegos para Windows 10 y sus dispositivos PC, Xbox One, Tablets y Smartphones.
Gracias a esto, los desarrolladores de videojuegos que trabajen con unity van a poder apuntar a un mercado mas grande con su mismo juego y en ciertos casos permitir crossplay entre plataformas y los famosos logros de xbox.

Fuente: Unity Blog
Fabio Baccaglioni
Volvemos con más resúmenes del IFA 2015, en esta oportunidad con la cobertura del booth de Sony y el Z5 Premium con pantalla de 4K.



La línea de TVs de 4K, tanto curvos como extra planos y finos, está llegando a una etapa de maduración interesante, esto se está combinando con las barras de sonido de las que hablamos en el otro informe.



Es bastante raro encontrar tanta resolución en un teléfono pero evidentemente la posibilidad técnica ya está disponible y es obvio que el Premium busca ser un celular de lujo no solamente por la pantalla. ¿Es útil? como ya comentamos en muchas oportunidades, a partir de 1080p en una pantalla de 5" es imposible ver la diferencia entre pixeles, en el caso de 2K o 4K sencillamente hay que utilizar un microscopio.

Pero aun así se puede, y va más por ese lado, lo mismo con el video en 4K que podemos capturar con todos los gama alta y para los cuales necesitamos televisores acorde.

Todavía falta más cobertura de IFA 2015 con la competencia entre smartwatches de segunda generación, cosas locas que he encontrado por aquí y mucho más sobre IoT que es lo más fuerte de la feria.
Lean
Curiosamente el primer terminal con Windows 10 Mobile no llego de la mano de Microsoft, sino de la empresa taiwanesa Acer. Afortunadamente viene con Continuum totalmente funcional y todo potenciado por el Snapdragon 808.


Acer presento el Jade Primo, el primer teléfono con Windows 10 Mobile y Continuum, la tecnología de Microsoft que permite conectar el teléfono a una pantalla y utilizar un Wndows similar al que usamos habitualmente.
Cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas AMOLED Full HD, Cámara principal de 21 Megapíxeles y están acompañados por el Snapdragon 808, procesador característico de Qualcomm en los terminales con Windows. Por desgracia aun se desconoce el almacenamiento, la memoria RAM y algo muy importante en estos días, su batería.
Así como lo tuvo en su momento el viejo y querido Atrix, vuelve el dock, el dispositivo intermediario entre el monitor y el teléfono. Este permitirá utilizar Continuum y conectar dispositivos al teléfono además de cargarlo. El teléfono sin dudas será uno de los pilares del nuevo sistema operativo de Microsoft que trata de abrirse paso entre un mercado dominado por Android e iOS. Gracias al lanzamiento de Windows 10 poco a poco mas fabricantes empiezan a lanzar nuevos dispositivos, habra que ver si la plataforma móvil de Microsoft definitivamente se queda con el tercer puesto.

¿Qué te pareció el nuevo dispositivo de Acer? ¿ Crees que esto impulsara a la plataforma? ¿Te comprarías uno?
Fuente: Microsoft Insider
Fabio Baccaglioni


El G4 por alguna razón no ha hecho suficiente ruido en el mercado aun siendo un excelente equipo, y en estos días estará llegando a Argentina con lanzamiento oficial el 17 de Septiembre.

Lo bueno es que en esta oportunidad ya tenemos al menos un precio, el de Personal, que lo ofrece con su plan "Black" (son varios planes con este nombre, todos bien arriba de $200/mes) a unos $8.499 que es MUY barato comparado con similares de la competencia, es un precio demasiado competitivo ¿Servirá eso para lograr atracción?

Insisto, no tengo idea por qué el G4 tuvo tan poca aceptación masiva siendo un grandísimo teléfono, cuenta con una genial pantalla de 5.5" a 2560x1440 (538 ppi), 3GB de RAM, 32GB de almacenamiento, slot microSD, cámara de 16MP frontal y secundaria de 8MP, batería extraíble de 3000mAh, 4G LTE, pura conectividad, cobertura de cuero, Android 5.0.1, y por dentro un Snapdragon 808, es decir, no le hace falta nada.

Este precio promocional es con 18 cuotas y estimo que Movistar y Claro buscarán competir un poco, pero éste se les adelantó y ofrece un cargador de batería extra para el modelo con tapa de cuero y funda quick circle para el de tapa metálica.

Y de casualidad que cubro este lanzamiento con el IFA en el medio ¿A quien se le ocurre lanzar algo así en medio del IFA? que se yo... no les prometo review porque hace años que LG no presta un equipo a Tecnogeek, pero si hay, saldrá review
Fabio Baccaglioni


Obviamente Asus está presente y presenta una gran variedad:

ZenWatch 2



Asus sigue el ritmo de la evolución de los smartwatches aunque ésta tenga un ciclo de, como mucho, seis meses, muy rápido, mucho espacio para innovación y estilo.

Dos tallas, 18 correas, 50 diseños de interfaz, cargador magnético, carga rápida, etc. Es otra evolución de algo que, todavía, necesita un salto diferencial imporante.

ZenPad



Las tablets siguen existiendo aun cuando son un mercado algo moribundo, en este caso la ZenPad S 8.0 y la 10.0, con un ATom Z3580, 4GB de RAM y pantalla QXGA IPS de 8" (o 10" en el siguiente modelo)

Personalmente no creo que ofrezcan nada que haga mover a nadie a las tablets, pero si son usuarios pro de este tipo de equipos vienen con muchas prestaciones como sonido HD envolvente DYS, seis altavoces, viene een varios colores y la funda Audio Cover trae suficientes parlantes para ofrecer audio 5.1 +



Asus también presentó la línea Zen AiO S de all-in-one, routers, las VivoStick, el ZenPhone Zoom con Asus siguiendo con la idea de incorporar procesadores Atom en sus Android, los portátiles Republic of Gamers con la ROG GX700 con cooling por agua, mañana trataremos de verla en vivo, y mucho más.
Fabio Baccaglioni


Si querían beta, beta van a tener y no dudo que tanto gamers de PlayStation 4, Xbox One y PC van a estar al pie del cañón esperando ese día.

La versión beta contará con el Walker Assault en Hoth en modo multijugador para 40 participantes y los dos bandos que más queremos ver en batalla, esto incluye la oportunidad de jugar tanto como Darth Vader como con Luke Skywalker.

La beta incorpora una misión "survival" en Tatooine de dos jugadores contra stormtroopers de toda índole.



El lanzamiento oficial está estipulado para el 17 de noviebre previo al estreno de Episodio VII y obviamente al ser beta uno no podrá llevarse el perfil ni los logros directo a la versión final así que no se desesperen demasiado, tampoco que falte mucho!
Lean
Uno de las características mas esperadas de Windows 10, es DirectX12 que aprovecha mejor los recursos de las placas de video y permite tener juegos más estables y rápidos, por eso ahora Epic Games ha lanzado una nueva versión de Unreal Engine con soporte para DirectX12



Hace poco tiempo que se lanzo Windows 10 y tanto desarrolladores de videojuegos como gamers en particular esperaban ver el desempeño del nuevo DirectX12. Mediante una publicación en el Blog de Unreal Engine, Epic Games lanzo la nueva versión del motor de videojuegos, que trae soporte "experimental" de DirectX12. Gracias al trabajo en conjunto de ambas compañías se lanzo la versión 4.9 y afirman que esto es solo el inicio y seguirán integrando DirectX12 en la plataforma.
Gracias a esta nueva característica el renderizado en Unreal Engine será mucho más eficiente y aprovechara la función de DirectX12 multi-hilo que permite que los comandos de renderizado sean enviados de manera paralela.

¿Esperas que vengan nuevos juegos desarrollados con DirectX12? ¿ Crees que con esto podrán impulsarse la venta de Xbox One?

Fuente : Blog de Unreal Engine