Meizu MX3, es hora de mirar hacia China

Publicado por Fabio Baccaglioni el 02/09/2013 a las 11:35 (2226)


Meizu y Xiaomi son dos marcas chinas a las que hay que prestarles atención, para darles una idea hoy Miezu anunció el MX3 para adelantársele a su rival que también lanzará esta semana productos, y lo que mostró es bestial, está por fuera de lo que ofrece el resto de las compañías, es realmente un Android tope de línea y de una marca que ni conocías.

El MX3 cuenta con una pantalla de 5.1" a 1800x1080 (¿1800? es raro que no sea 1920 pero es así!) en una proporción rara de 15:9, un bezel pequeño de apenas 2.9mm, con un cuerpo levemente curvo y 72mm de ancho con un espesor de 9.1mm y un peso de 143 gramos.

Pero por dentro hay un Exynos 5 Octa de Samsung, una bestia de procesador que podemos encontrar solamente en el Samsung Galaxy S4 (usa la misma variante 5410) y esto no termina allí, 2GB de RAM, video SGX544MP3, cámara de 8 megapixeles de Sony, lente rápido de f/2.0, con vidrio de zafiro, estabilización de Fujitsu, etc.

Suma además un chip de audio de Wolfson de alta calidad, Dirac HD, amplificador dedicado, triple micrófono para mejorar la calidad de voz. NFC, WiFi doble banda, Bluetooth 4.0, GPS, conectividad en redes WCDMA (China) y 3G, batería de 2400mAh que según la marca ofrece 9 horas navegando a full.

Pero un detalle que dejé para el final es el almacenamiento, el equipo contará con el típico modelo de 16GB como algo básico pero el modelo más caro contará con 128GB de almacenamiento. Los valores comienzan en CN¥(Yuanes) 2499 para el más simple a CN¥ 3999 para el de 128GB, esto sería 410 dólares uno y 650 dólares el mayor, estos precios para China donde recién se habilitó la reserva.

Como veran, Meizu toma de todas las marcas lo mejor que hay, esa filosofía china que no tiene nada que ver con el resto es genial, pantalla de Sharp, procesador y memorias de Samsung, cámara de Sony, estabilización de Fujitsu, audio de Wolfson, ¿para qué llevarse mal con los proveedores? no, mejor tomar de todos y ensamblar el mejor equipo para su mercado. Una estrategia genial y recuerden que en China el mercado es totalmente distinto, ellos compran chino Risa

Site oficial de Meizu via Engadget

Foto del Nokia Lumia 1520

Publicado por Matías el 30/08/2013 a las 12:07 (1905)
Las phablets son un territorio muy particular, por ahora estaban sólo visibles en Android y con moderado éxito (el caso más resonante es la serie Galaxy Note de Samsung), pero no había nada disponible en otras plataformas. Ayer nos enteramos del intento de Blackberry por incursionar en este mundo y hace unos días les contamos que Nokia, además de una tablet, estaba planeando un producto del mismo tipo.


Hoy ya podemos ver una mejor foto de lo que es el teléfono grandote de Nokia, que será llamado aparentemente Nokia Lumia 1520. A la izquierda se puede ver el Lumia 920, de 4.5", y a la derecha el 1520, de 6". Las tres columnas de tiles corroboran la posibilidad de que la pantalla sea Full HD, algo soportado desde la última versión de Windows Phone, junto con el procesador de cuatro núcleos que se supone que este phablet tendrá.

Se espera que este producto sea presentado a fines de septiembre, junto con la tablet de nombre en código "Sirius". Vía Gizmodo y Celularis.

HTC Mini+ , el acompañante del smartphone caro

Publicado por Fabio Baccaglioni el 30/08/2013 a las 11:42 (1851)


No se cómo serán las cosas en Oriente pero al parecer algo similar con nuestra realidad latinoamericana tiene porque la cantidad de robos de smartphones es enorme. Recientemente a un amigo y conocido blogger del ambiente tech le dieron un lindo trompazo en la cara para robarle su teléfono, así de simple, en la calle, sin mediar palabra, un golpe en la cara que casi lo tumba.

Ahora bien, nadie te haría eso por un Nokia 1100 o algo similar y de eso se trata el HTC Mini+, es una especie de teléfono con una simple pantalla OLED gris de 128x128, pequeñísimo, 118.7 x 39.8 x 7.15mm, funciona con Bluetooth y NFC, una batería que dura unas 9 horas de charla o 95 en stand by, los correspondientes botones, y hasta un puntero laser para usarlo como pasador de presentaciones Risa

Es compatible, por el momento, con el HTC One mini, HTC Butterfly s, HTC Desire 200 y el HTC Desire 500, también puede usarse como trigger de la cámara del celular o control remoto de TV.

No se cuan lógico es, o solucionar la inseguridad o gastar USD80 en un "companion" de tu celular, pero no me extrañaría que en el futuro los phablets enormes posean un "companion" ya incluído en el packaging en la medida que sus tamaños ya superaron las 5" y empiezan a salir los de 6", ya es hasta un accesorio necesario no por la seguridad, sino por la comodidad, así como lo fue el auricular bluetooth.

Via Engadget

Es hora de publicar avisos gratis

Publicado por Fabio Baccaglioni el 30/08/2013 a las 11:33 (2130)

Desde 2006, más o menos para cuando empezó Tecnogeek, también nació OLX como una opción distinta a la hora de vender online.

OLX es un portal de anuncios clasificados con diversas temáticas, compra venta de todo tipo de productos, servicios, comunidades sociales y hasta cursos, educación, básicamente de todo lo que se pueda poner en un aviso clasificado.

Tengan en cuenta que muchos aquí entran buscando productos que quieren encontrar, comprar, adquirir, pues bien, en OLX pueden hacer exactamente eso ya que hay una enorme sección de telefonía, de productos electrónicos y gadgets, o si tu intención es vender uno es un lugar excelente para anunciarlo sin costo alguno.



La particularidad de OLX es que se pueden publicar avisos gratis, no hace falta desembolsar nada por tener tu anuncio en Internet, texto, foto, datos de contacto, todo libre. Existe claro la posibilidad de promover esos anuncios, darle más presencia si es lo que querés.

La herramienta está presente en 105 países y 40 idiomas, tiene varios servicios extra para utilizarlo como tienda online y sumar avisos en cantidad, uno se puede asociar a OLX, obtener feeds con los anuncios y utilizarlos en su propio sitio, etc. Es bastante abierto en ese sentido.

Así que los invitamos a probar la idea de publicar avisos gratis en OLX y si tienen sus anuncios y quieren compartirlos aprovechen este post

Sony Xperia ZL - Review

Publicado por Fabio Baccaglioni el 29/08/2013 a las 15:52 (23965)


Sony ha hecho un enorme esfuerzo por volver a encajar en un mercado que le era adverso, el de los smartphones, que lo fue relegando a ser un jugador menor pero ¡hey! ¡Es Sony! ¿Cómo que un jugador mejor? no, la empresa japonesa no aceptó esa condición y decidió mejorar notablemente toda su línea XPeria, el ZL es un ejemplo (junto con el Z y con la Tablet Z) de la reivindicación de una marca en un mercado tan complejo.

El Sony Xperia ZL es un celular bastante normal a simple vista pero con mucho estilo y la posibilidad de soportar sin problemas agua y polvo, algo que también probaron con la nueva tablet, abren un nuevo camino para Sony, los invitamos a conocer en detalle al ZL en este review...

WTF Nintendo? 2DS

Publicado por Fabio Baccaglioni el 29/08/2013 a las 14:29 (1409)


La familia de portables de Nintendo crece aunque no terminemos de entenderlo, crece en fin con la 2DS que viene a ser como... un intento fracasado de tablet de juegos hogareña hecha por un tipo en un garage y ensamblada como se podía Risa

No quiero ser excesivamente malo pero no he leído ninguna crítica buena al formato cuadradote exagerado de la 2DS que viene a ser como la 3DS pero sin el 3D y sin la bisagra ¿WTF?

Con el frente blanco o negro y la cubierta trasera en rojo y azul, usando los mismos juegos de la 3DS, dos cámras, dos pantallas, speaker, jack de 3.5mm de audio, una tarjeta SD de 4GB y a un precio económico de USD 129.

La diferencia es mínima en precio con los USD 169 de la 3DS que es más portable y 3D o la 3DSXL de USD199, aunque es una apuesta fuerte hacia niños más pequeños ¿tiene sentido? ¿no se estan quedando demasiado lejos? por ahí es la estrategia y buscan quedarse con el mercado casual e infantil dejándole el resto del mercado a los dos monstruos contra los que ya no pueden competir ¿funcionará?



Via IGN

Así es la BlackBerry Z30

Publicado por Fabio Baccaglioni el 29/08/2013 a las 00:18 (1672)


Aun con las incomodidades que está pasando BlackBerry como empresa eso no implica que no sigan adelante, es más, dentro de todo les está yendo medianamente bien con la línea de BlackBerry 10 así que ¿por qué no una phablet? No se cuan afectos a los celulares enormes-casi tablets estarán los usuarios de BB pero ¿por qué no?

El Z30 es el intento por ir a lo grandote de BB, con pantalla de 5" a 720p no es la pantalla más llamativa del mercado (296ppi) pero compensa con un Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos a 1.7GHz, 2GB de RAM, 16GB de almacenamiento expandible por microSD, cámara de 8 y 2 MP como los otros modelos, batería de 2800mAh, al parecer al fin apuntan a una grande, y BlackBerry OS 1.02 desde el vamos.

¿Demasiado tarde para entrar con las phablets? ¿no hubiese sido mejor con pantalla de 1080p desde el vamos? ¿Tenía lógica matar la Playbook pero ahora meterse con las phablets? veremos...

Hangouts, de H.264 a VP8 y WebRTC

Publicado por Fabio Baccaglioni el 28/08/2013 a las 13:33 (1386)
Una buena noticia para el estandar WebRTC que busca imponerse con dos o tres codecs libres antes que con los privativos, deberá ser de la mano de Google, que no es santo de mi devoción, pero es el que más empuje tiene.

Si no les gusta la idea de Skype pero quieren seguir con videochat Hangouts tiene ciertas ventajas, no todas. Por un lado para los que sólo usan un browser la combinación de WebRTC + VP8 les da la posibilidad de hacerlo sin plugins ni aplicaciones, hacia ese camino se orienta Google con Hangouts aunque todavía no sea un pasaje completo, primero van por el Codec.

El codec es apoyado tanto por Mozilla (Firefox) como por Google (Chrome) para que sea el estandar de WebRTC. Apple (Safari) no ha hecho anuncios al respecto y se estima que ni se quiere meter y Microsoft (IE) quería ir por otro lado pero la caída de su cuota de mercado tarde o temprano le va a pesar más que sus intentos por ganarle a los rivales. Igualemente recordemos que, justamente, MS es dueña de Skype y Apple es parte del consorcio dueño de H.264, son las que menos querrían este combo.

El primer paso de Hangouts es VP8, con ello llega el video en 720p, actualmente varios usuarios del sistema ya pueden hacer uso de esa calidad de video, tengan en cuenta que tampoco es el sistema de videochat más usado, es una fracción ínfima y, a mi gusto, es bastante horrible la implementación Google Plus + Hangouts, confusa y nunca da la impresión de privacidad que uno desearía para una conversación en video.

WebRTC es otro tema, es el futuro de la interacción entre el browser y la webcam y los usuarios, permite la comunicación entre dos browsers al estilo P2P y tomando los datos de micrófono y cámara directamente sin usar Flash ni nada extra. El problema es que es un estándar sin terminar y con mucha lucha interna por los intereses de las empresas que son dueñas de H.264 y le quieren cobrar licencias a todo el resto. Como Firefox y Chrome juntos pasan por encima a Safari y IE juntos, eso puede significar una ventaja para las licencias libres.

Pero WebRTC no posee, todavía, las posibilidades de agregar las funciones que actualmente tiene Hangouts, así que una de cal, una de arena, esto es paso a paso. Todo recae en Javascript y en el browser, ya no en una aplicación que podía meterse en el medio del video y, por ejemplo, agregar títulos o esos sombreros/anteojos ridículos en imagen

Paciencia, ya llegará, eso sí, no se les ocurra usar Hangouts para un streaming público que aplica las mismas reglas que Youtube y te bloquea la transmisión si llegás a emitir algo "con derechos de autor" aunque tengas derecho a hacerlo si, no da para Roja Directa.

Via GigaOm

Teclado CODE, hecho por y para programadores

Publicado por Matías el 28/08/2013 a las 09:43 (4294)

Muy pocas veces una empresa desarrolla masivamente un producto con los programadores en mente (la Dell Sputnik puede ser una excepción). Es entendible, hay más gente no programadora en el mundo que otra cosa, entonces tal vez no rinde Risa . Sin embargo, uno de los aspectos más críticos en este tipo de trabajo es el teclado. Un teclado que nos haga sentir incómodos afecta nuestro rendimiento; un caso que ocurre aquí en Argentina, por ejemplo, es que se vuelve muy difícil encontrar teclados (ya sea stand alone o en notebooks) que vengan con el layout en inglés, disposición de las teclas más apta que la latinoamericana a la hora de codear. Hay que tener en cuenta también que a medida que se fue desarrollando la tecnología de los teclados, se produjeron varios cambios en la fisonomía de los mismos que incomoda a los programadores old school. Sin contar que cada vez más y más se trata de virar hacia un mundo táctil. Por eso, nada mejor que un teclado pensado por un programador.

Jeff Atwood es un programador que se encuentra atrás del gigante StackExchange, sitio de preguntas y respuestas usualmente orientadas para gente del rubro informático. Se imaginarán que pasa gran parte de su vida generando contenido, ya sea en forma de código o de prosa. No conforme con los teclados existentes en el mercado, decidió aliarse a un fabricante para poder generar una solución que satisfaciera a la gente del palo: el CODE Keyboard.


El teclado es mecánico, y utiliza unos switches custom debajo de cada tecla (que son removibles, y viene una herramienta para esa tarea cuando nos dispongamos a limpiarlo) que no hacen ruido. Además, ofrece la posibilidad de hacer combinaciones para shortcuts de hasta 6 teclas, sin tener en cuenta Ctrl, Alt ni Shift. Si eso tampoco alcanza, es posible hacer aún atajos más largos con la funcionalidad de N-key rollover, disponible con el adaptador PS/2. Las teclas se encuentran sobre un backplate de acero, otorgándole durabilidad al teclado.

Además, el teclado viene con un backlight ajustable en 7 niveles, opción que se guarda en una memoria integrada que conserva nuestra preferencia aún desconectando el teclado o apagando la computadora. Para los puristas de la estética, las teclas poseen la fuente Helvetica y el case es custom con diseño minimalista. Hay también switches en la parte inferior del teclado que permiten cambiar los modos del teclado: entre qwerty/dvorak/colemak, en caso de usar Mac para swappear Alt por Command, deshabilitar la tecla de Windows, y otras cosas más. El teclado utiliza como teclas multimedia las de navegación (PG Up, PG Down, etc.), a las cuales se accede mediante una combinación con la tecla de FN (function). Se enchufa a una computadora con cualquier cable Micro USB.


El teclado se puede conseguir en su página oficial a... 150U$S , en dos modelos de 104 y 87 teclas. Tal vez resulte un poco caro para lo que uno suele pagar por un teclado, pero el tipo de gente que se preocupa por el tipo de detalles que este producto ofrece seguramente esté más que dispuesto a pagarlo Risa .

Otro teaser del Sony Honami, basta!

Publicado por Fabio Baccaglioni el 27/08/2013 a las 16:02 (1023)
Basta Sony, hasta el lanzamiento trataré de que sea el último post Risa jeje, no se vale sólo mostrar una parte y a la vez nada:



Lindo botón, lindo cuerpo, pero queremos confirmar specs! hasta ahora sigue siendo el supuesto Snapdragon 800 a 2.2GHz, 2GB de RAM, 16GB de almacenamiento, pantalla de 5" a 1080p, y cámara de 20.7MP, pero todo "a confirmar" en los próximos días, el 4 de Septiembre.

3705 Noticias (371 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division