Barnes & Nobles presentó un nuevo Nook, ahora con Glowlight

Publicado por Matías el 12/04/2012 a las 18:05 (1851)

El mundo de los e-readers no da respiro, con dos competidores de altísima calidad, B&N con el Nook y Amazon con el Kindle, sacándose esporádicamente ventajas efímeras, ya que al poco tiempo el otro responde con algo de igual calidad. Hace poco se vio la próxima generación del Kindle, pero sin embargo es hoy Barnes & Nobles quien da el próximo paso primero.

La compañía presentó una nueva versión de su NST, el Nook Simple Touch (tengo uno hace bastante, ya intentaré hacer review Risa ), que provee la única (para mí) ventaja al leer que ofrece una tablet frente a un e-reader: luminosidad propia. Llamado Nook Simple Touch with Glowlight (no podían complicarlo más), el dispositivo es casi exactamente igual, físicamente, que la versión anterior, excepto por un aro blanco que lo rodea (que, particularmente, a mí no me gusta).

La principal diferencia, por supuesto, ocurre al prenderlo: un leve brillo ilumina lo que estamos leyendo, sin agotar nuestros ojos, aunque sí la batería, pero no hay que preocuparse: si el Nook ST original duraba dos meses, éste con la luz prendida dura un mes; más que suficiente. Otra desventaja es que al añadir una capa para la luz entre la tinta y la superficie, se pierde un poco de contraste; de todas formas, según la gente de Gizmodo es sólo perceptible (y levemente) bajo el sol o en una habitación bien iluminada.

El nuevo e-reader saldrá 140U$S (lo que costaba el NST en sus comienzos), ya se aceptan órdenes y la compañía espera enviarlo y tenerlo en sus tiendas a partir de mayo.

Vía Techcrunch y Gizmodo.

RIM prohibe la carga de aplicaciones Android en la Playbook

Publicado por Matías el 10/04/2012 a las 08:09 (1261)

Sabemos que RIM está viviendo una época turbulenta y la Playbook, pensada como una revolución, no parece estar surtiendo el efecto esperado, sufriendo ya importantes bajas de precio (de 499U$S a 219U$S, de 599U$S a 249U$S, y de 699U$S a 321U$S, respectivamente para 16GB, 32GB, y 64GB) para lograr que sea adoptada.

Una de las ventajas con las cuales se comercializaba el sistema operativo QNX, que utiliza la tablet, era la posibilidad de emular aplicaciones Android, funcionalidad posible desde la versión 2.0. De esta forma, RIM se aseguraba poder tener una buena cantidad de aplicaciones disponibles para los usuarios, que suele ser en algunos casos el factor de éxito de una plataforma dada. Hasta ahora.

Preocupado por la piratería que Android apareja, RIM decidió remover la posibilidad de que los usuarios carguen aplicaciones por su parte en una actualización futura, como también existe en Android: ahora, todo deberá pasar por el App World, tal como ocurre en iOS con el AppStore y Windows Phone con su Marketplace. Esto estaría en línea con algunos desarrolladores como iD software (creadores del Doom), que se niegan a publicar aplicaciones en Google Play, o Rovio, que ofrece sus productos de forma gratuita. El vicepresidente de Relaciones con Desarrolladores, Alec Saunders, aclaró que existirá la posibilidad para quienes creen software para Android, de poder portear sus aplicaciones y publicarlas en el App World.

Habrá que ver cómo se desenvuelve esto, cuánto afecta efectivamente al desarrollo en general para Playbook, y cuántos clientes se verán molestos por la resolución del problema. Esto me trae de recuerdo la situación que Sony vivió con la PS3, que originalmente ofrecía la posibilidad de instalarle Linux, funcionalidad que debieron remover también por el mismo problema, la piratería; a los consumidores no les gustó para nada la solución, lo cual motivó finalmente que los hackers tomaran a la consola de punto y lograran hackearla. Además de este golpe, Sony debió sufrir varias demandas por remover funcionaldades de un producto sobre el cual no deberían ya tener "propiedad", ya que es de quien lo compró.

Vía Pocketables y DailyTech.

Samsung Galaxy Note - Review

Publicado por Fabio Baccaglioni el 04/04/2012 a las 18:04 (32474)


Es difícil hacer un review sobre una tablet que es teléfono y un teléfono que es tablet, voy a tener que abrir una categoría nueva parece, jeje, pero no es tan así, la Galaxy Note, la mini tablet de Samsung a la cual le está yendo muy bien en ventas, es un equipo fenomenal que merece un review completo.

Así que aquí se la presentamos, luego de usarla durante un par de semanas y siendo además usuario del Galaxy SII y en el pasado de una Palm Tungsten E2 uno empieza a descubrir cómo los diseñadores de este tipo de productos vuelven cada tanto a las bases para ver que se les olvidó en un equipo nuevo.

Y así, la Note es un SII pero con una pantalla mayor y un stylus, algo que supuestamente iba a quedar en el olvido pero cinco millones de unidades vendidas dicen lo contrario, pasen y conozcan la Galaxy Note.

Cinco millones de Samsung Galaxy Note

Publicado por Fabio Baccaglioni el 28/03/2012 a las 13:54 (1381)


Mientras escribo el review de la Galaxy Note, que espero lanzar hoy mísmo, me entero que lograron vender cinco millones de estos equipos en los cinco meses que lleva en el mercado.

Lejos de querer compararlo con otros productos, es una cantidad enorme, la cuestión que me llama la atención es cómo es el producto y preguntarme ¿por qué Palm no pudo entrar en este negocio como debía?

En resumen la Galaxy Note es un Galaxy SII con un stylus y pantalla de 5.5", es decir, una curza entre un smartphone de 2011 con una Palm de hace una década atrás y... un éxito!

Jobs negaba el stylus, según su criterio la Note debería ser un fracaso y nadie la quiere, pero la realidad es que en cada lugar del mundo se consume y se comporta la gente distinto, hasta escriben distinto, el stylus es la mejor forma de ingresar texto en, por ejemplo, oriente y Corea es el país de origen de la Note.

Es más, NTT Docomo lanzará el 6 de abril la Note con LTE (4G) en Japón justamente con esto como ventaja por sobre otros dispositivos que requieren de los dedos para escribir, el kanji o kana es mucho más fácil de escribir con un stylus!

Esto me recuerda al argumento de Nokia para usar pantallas resistivas en vez de capacitivas y era que en Finlandia la gente usa guantes casi todo el año. El entorno limita la creatividad parece y si uno se queda sólo con su entorno no podrá salir a mercados internacionales.

Cinco millones es un número excelente, pero lo que me queda claro es que el formato tablet-stylus no murió como dijeron hace unos años (es más, siempre sostuve que era incómodo usar dedos para apuntar cosas en una pantalla) y si bien no es un equipo perfecto está marcando una necesidad del mercado.

El dato via Engadget

Por qué el Nuevo iPad levanta más temperatura que el iPad 2

Publicado por MaCeleste el 21/03/2012 a las 11:55 (1410)

El Nuevo iPad lleva menos de una semana en el mercado, salió a la venta el pasado viernes 16, y ya son varios los reportes en donde los usuarios aseguran que el nuevo dispositivo de Apple levantaría una temperatura considerable al ser utilizado, mayor a la de su antecesor, el iPad 2. Es por esto que la gente de CNET habló con un especialista quien dijo que el aumento de la temperatura se debe a una combinación de más backlights, o luces de fondo, y mayor cantidad de energía que estas luces necesitan para funcionar. Esto sumado al calor extra que generaría el nuevo chip A5X.

En el Nuevo iPad, Apple duplicó el número de LEDs subiendo así los requerimientos de energía y, en consecuencia, incrementando el calor, según dijo Raymond Soneira, presidente de DisplayMate Technologies. “La energía del LED en su mayor punto de luminosidad es 2.5 veces mayor que la del anterior iPad. Tuvieron que aumentar la cantidad de LEDs para igualar su brillo máximo al del iPad 2. Eso lógicamente genera más calor”.

3 millones de unidades vendidas del nuevo iPad

Publicado por Matías el 20/03/2012 a las 12:23 (930)
Simplemente no hay dudas, que en cuanto a tablets, el iPad es el rey. Si bien los números pueden ser más discutidos en el mercado de celulares, donde hay infinidad de factores a considerar, en las tablets domina Apple, con su iPad. En sólo un fin de semana de ventas, la última versión de la tablet de Apple logró vender 3 millones de unidades. Comparemos.

Si miramos el mundo de los celulares, el Galaxy S II, el teléfono con Android mejor vendido, logró vender 3 millones de unidades en 55 días, y 5 millones en 85. Si entramos en el segmento de las tablets, se vendieron 1 millón de unidades del iPad 2 en su fin de semana inicial, y el viejo iPad alcanzó los 3 millones de unidades vendidas a los 80 días de lanzado. Si vemos a los competidores, el nuevo iPad se vendió en un fin de semana más de lo que RIM y Motorola vendieron en tablets en todo un año. Las ventas aún no superaron de forma absoluta (sí relativa) a las del Kindle Fire, de rápido crecimiento y de las más vendidas con Android, pero están cerca: se cree que Amazon vendió 3.9 millones de unidades en los últimos tres meses de 2011.

Más allá de que uno pueda estar de acuerdo o no acerca de la utilidad del producto, si las mejoras con respecto al modelo anterior hacen que valga la pena la renovación, si la tasa de devoluciones es muy alta, si Apple lo único que hace es vender humo o no, los números hablan de una manera muy fuerte acerca del éxito de esta tablet.

Vía Engadget e IntoMobile (donde están los datos de las otras ventas).

Una tablet para Google

Publicado por Fabio Baccaglioni el 16/03/2012 a las 13:05 (1621)


Al menos los rumores cuando vienen del lado de Google no son tan crípticos, por lo general son ideas que van teniendo y no tienen problemas en hacer públicas. La última fue la de la tablet Nexus, la idea de hacer una tablet "oficial" de Google la había comentado públicamente Eric Schmidt el pasado Diciembre y comentaba que esperaban tenerla para los próximos seis meses.

Eso implica que ya debería haber algún modelo de prueba en oficinas de Google pero lo interesante es el camino que está tomando. Al parecer Google dejaría de lado el Tegra3. El SOC de nVIDIA fue muy criticado por algunos por ciertas limitaciones y consumo, pero sus cuatro núcleos lo han hecho atractivo para muchas marcas que lo adoptaron para su segunda o tercera generación de tablets.

Pero el Tegra3 no es perfecto, es caro, y al parecer Google está buscando otra cosa, no sólo el procesador, si no bajar el precio. ¿Una tablet para todos?

El precio es esa regla absoluta que puede cambiar todo para un producto masivo, están los de nicho (ej: iPad) pero Google no parece querer pelear en ese rango porque sabe que tiene todas las de perder, en cambio Schmidt había hablado de 199u$s pero ahora se está hablando de menos inclusive, u$s 149, matando el negocio chino de tablets baratas (y de muy mala calidad) que han invadido el mercado arruinando un poco la experiencia en este tipo de dispositivos.

La Nexus se estima que será un equipo de 7" por todo lo que deja entreveer Google, Tegra3 fuera la hace más barata, hay SoCs dual core muy potente y mucho más baratos, ASUS es quien seguramente las fabricará y en este negocio si que sabe hacerlo, la Asus MeMo 370T con pantalla de 1280x800 IPS, 1GB de RAM y cámara de 8MP la van a ofrecer a u$s 250, por lo tanto sin unas specs muy fuertes o con el respaldo monetario de Google es totalmente posible llegar a un precio de u$s150

Hay varios a los que se les mueve el piso de esta manera, la B&N Nook, por ejemplo, o las distintas Kindle de Amazon, no sólo los equipos berretas chinos, si no los que están orientados a ebooks. Seguramente más de uno empezará a ver a Android como un problema más que una solución. Google compró Motorola Mobile, se asocia con Asus para una tablet... es decir, la mísma Google que primero necesitó de los fabricantes ahora, al transformarse en uno, es un competidor además del proveedor del sistema operativo, no es un tema menor para los fabricantes que adoptaron Android. ¿ahora entenderán su error de soltarle la mano a MeeGo?

Interesante, seguiremos informando

Via Slashgear

Kindle Fire: 17% del mercado de tablets

Publicado por Matías el 14/03/2012 a las 16:08 (2274)

Si bien con números discutibles, ya sabíamos que la Kindle Fire había tenido un buen recibimiento por parte del público, o por lo menos uno mucho mejor que otras tablets con Android. Según IDC, la Kindle Fire es la competidora más fuerte (aunque todavía los separa un largo trecho) del iPad de Apple.

Según la consultora, la Kindle Fire es la segunda tablet más usada detrás del iPad, con el 16.8% del mercado y 4.7 millones de unidades enviadas en el cuarto trimestre de 2011. El iPad, mientras tanto, tiene el 54.7%, y tenía el 61.5% en el trimestre anterior; de todas maneras, comparado con el cuatro trimestre de 2010, creció 110.5%. Tercero se encuentra Samsung, con el 5.8%.

Si bien todos estos números son envíos desde el fabricante y no ventas, reflejan levemente cuál es el éxito y las expectativas del público con respecto a los productos. A las tablets con Android todavía les falta un larguísimo recorrido por hacer, tal vez Google pueda ayudarles, pero no deja de ser curioso que el fabricante menos pensado (Amazon, cuyo negocio tiene raices completamente diferentes a la venta de hardware) sea el que esté consiguiendo estos números.

Espero que esto haga dar cuenta a los fabricantes de tablets de Android que el público no está buscando el último ni más potente hardware, sino algo humilde y que sirva para tareas básicas, como el poder consumir contenido multimedia de manera más cómoda que en una computadora.

Vía IntoMobile:

5 alternativas al iPad

Publicado por MaCeleste el 08/03/2012 a las 14:52 (2311)
Debo confesar que hace rato he caído en las redes de Apple y compraría el “Nuevo iPad” aunque me dijeran que la única diferencia con el iPad 2 es el nombre. Apple puede venderme todo el humo que quiera que yo se lo compro con todo gusto. Lamentable, pero cierto. Sin embargo, debo admitir que en lo que a tablets se refiere, existen otras interesantes opciones para tener en cuenta. Claro que si me piden una opinión, les recomiendo el iPad. Pero bueno, nadie me pidió nada, así que sigamos.

1. Asus Transformer Pad Prime


La tablet de Asus tiene una ventaja y es que puede usarse como una notebook al conectarla a un teclado que además le brinda batería extra al producto. Ese teclado se vende por separado llegando a un total aproximado de 700 dólares, incluyendo la tablet, por supuesto. La Asus Transformer Pad Prime es además la primera tablet del mundo con un procesador Quad Core (NVIDIA Tegra 3). Su cuerpo metálico la hace ver elegante y sólida. Una desventaja: la conectividad 3G no es una opción, esta tablet es solamente Wi-Fi.



MWC 2012 - Asus mostró nuevamente el Padfone, y la tablet Transformer Infinity

Publicado por Matías el 27/02/2012 a las 20:18 (1224)

En mayo del año pasado habíamos tenido un vistazo de un gran proyecto de Asus, el Padfone. Es un teléfono con la posibilidad de adosarlo a una tablet, habíamos visto soluciones similares con netbooks (Motorola Atrix) pero no con tablets.
Sería raro que desde mayo, hace casi un año, más la presentación en Computex, no haya cambiado nada, pero sí hay ciertas diferencias en el equipo actual que se mostró, aunque el concepto, claro, es el mismo.

El teléfono, de 9.2mm de espesor, vendrá con un procesador Snapdragon S4 dual-core de 1.5Ghz (a diferencia de los Tegra de las tablets de Asus), con una Adreno 225 como GPU; la pantalla será Super AMOLED de 4.3" con resolución de 540x960p. Además, el almacenamiento interno irá desde 16 a 64GB (con extensión vía microSD), el dispositivo tendrá Bluetooth 4.0 y dos cámaras, 8MP en la principal y una de resolución VGA en el frente. El OS será Android 4.0 (Ice Cream Sandwich).

Además del tablet-dock, también habrá uno con teclado que incluirá una batería extendida para el teléfono. El Padfone vendrá con una stylus, que además de servir para escribir en la pantalla, se podrá usar para manejar llamadas cuando el teléfono esté bloqueado. Se espera que el Padfone salga en abril, casi un año después de su primer avistamiento y dos meses después de la fecha inicial de salida.


Aparte del Padfone, Asus presentó una tablet de alta gama, la Transformer Pad Infinity. Como dato curioso, la tablet tendrá dos procesadores diferentes, según sea el modelo WiFi o el 3G/LTE. Aquél tendrá un Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos a 1.6Ghz, y almacenamiento de 32 o 64GB, mientras que la opción con telefonía llevará un Snapdragon S4 Krait de doble núcleo a 1.5Ghz, y además de los dos tamaños detallados habrá una alternativa de 16GB.

El punto fuerte de la tablet es su pantalla: 10.1" con resolución 1920x1200 Super IPS+, protegida con Gorilla Glass 2. El display es capaz de un brillo de 600 nits, suficiente para que la imagen sea visible sin problemas a la luz del sol. La tablet tendrá dos cámaras, una trasera de 8MP con flash LED, y una frontal de 2MP. La batería durará 10 horas, o 16 con la extendida. Como otros modelos Transformer, habrá un dock que proveerá tanto teclado como una batería adicional.

Todavía no se encuentra detallado el precio de ninguno de los dos productos. Vía Geek.com y Electronista.

205 Noticias (21 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division