5 alternativas al iPad

Publicado por MaCeleste el 08/03/2012 a las 14:52 (2210)
Debo confesar que hace rato he caído en las redes de Apple y compraría el “Nuevo iPad” aunque me dijeran que la única diferencia con el iPad 2 es el nombre. Apple puede venderme todo el humo que quiera que yo se lo compro con todo gusto. Lamentable, pero cierto. Sin embargo, debo admitir que en lo que a tablets se refiere, existen otras interesantes opciones para tener en cuenta. Claro que si me piden una opinión, les recomiendo el iPad. Pero bueno, nadie me pidió nada, así que sigamos.

1. Asus Transformer Pad Prime


La tablet de Asus tiene una ventaja y es que puede usarse como una notebook al conectarla a un teclado que además le brinda batería extra al producto. Ese teclado se vende por separado llegando a un total aproximado de 700 dólares, incluyendo la tablet, por supuesto. La Asus Transformer Pad Prime es además la primera tablet del mundo con un procesador Quad Core (NVIDIA Tegra 3). Su cuerpo metálico la hace ver elegante y sólida. Una desventaja: la conectividad 3G no es una opción, esta tablet es solamente Wi-Fi.



MWC 2012 - Asus mostró nuevamente el Padfone, y la tablet Transformer Infinity

Publicado por Matías el 27/02/2012 a las 20:18 (1152)

En mayo del año pasado habíamos tenido un vistazo de un gran proyecto de Asus, el Padfone. Es un teléfono con la posibilidad de adosarlo a una tablet, habíamos visto soluciones similares con netbooks (Motorola Atrix) pero no con tablets.
Sería raro que desde mayo, hace casi un año, más la presentación en Computex, no haya cambiado nada, pero sí hay ciertas diferencias en el equipo actual que se mostró, aunque el concepto, claro, es el mismo.

El teléfono, de 9.2mm de espesor, vendrá con un procesador Snapdragon S4 dual-core de 1.5Ghz (a diferencia de los Tegra de las tablets de Asus), con una Adreno 225 como GPU; la pantalla será Super AMOLED de 4.3" con resolución de 540x960p. Además, el almacenamiento interno irá desde 16 a 64GB (con extensión vía microSD), el dispositivo tendrá Bluetooth 4.0 y dos cámaras, 8MP en la principal y una de resolución VGA en el frente. El OS será Android 4.0 (Ice Cream Sandwich).

Además del tablet-dock, también habrá uno con teclado que incluirá una batería extendida para el teléfono. El Padfone vendrá con una stylus, que además de servir para escribir en la pantalla, se podrá usar para manejar llamadas cuando el teléfono esté bloqueado. Se espera que el Padfone salga en abril, casi un año después de su primer avistamiento y dos meses después de la fecha inicial de salida.


Aparte del Padfone, Asus presentó una tablet de alta gama, la Transformer Pad Infinity. Como dato curioso, la tablet tendrá dos procesadores diferentes, según sea el modelo WiFi o el 3G/LTE. Aquél tendrá un Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos a 1.6Ghz, y almacenamiento de 32 o 64GB, mientras que la opción con telefonía llevará un Snapdragon S4 Krait de doble núcleo a 1.5Ghz, y además de los dos tamaños detallados habrá una alternativa de 16GB.

El punto fuerte de la tablet es su pantalla: 10.1" con resolución 1920x1200 Super IPS+, protegida con Gorilla Glass 2. El display es capaz de un brillo de 600 nits, suficiente para que la imagen sea visible sin problemas a la luz del sol. La tablet tendrá dos cámaras, una trasera de 8MP con flash LED, y una frontal de 2MP. La batería durará 10 horas, o 16 con la extendida. Como otros modelos Transformer, habrá un dock que proveerá tanto teclado como una batería adicional.

Todavía no se encuentra detallado el precio de ninguno de los dos productos. Vía Geek.com y Electronista.

La Nook Tablet sale a competir en precio contra el Kindle Fire

Publicado por Matías el 24/02/2012 a las 11:58 (1394)

El mercado de las tablets ya estaba sobresaturado desde antes, pero inesperadamente entraron al juego dos fabricantes que antes se dedicaban a hacer otra cosa, lectores de e-books. Así es como Nook ingresó con la Nook Color, súper exitosa, sucedida por la Nook Tablet, a lo que Amazon respondió con la Kindle Fire, que está causando "estragos" en el mercado.

La nueva linea de tablets de ambas empresas tenía diferencias de precio, mientras que Amazon salió con la Kindle Fire a 200U$S, la Nook Tablet costaba 250U$S; es decir, acá Barnes & Nobles, por más que pudiera llegar a ofrecer mejor hardware, corría con desventaja, ya que muchas veces a la gente le importa más el precio que cualquier otra cosa.

Por esa razón B&N decidió poder ofrecer algo que compitiera en el mismo nivel de precios, y sacará una nueva versión de la Nook Tablet, pero con menor almacenamiento: 8GB de los 16GB iniciales, y costará también 200U$S. Además de esta rebaja en almacenamiento/precio, la Nook Color original pasará de 199U$S a 169U$S, ofreciendo una alternativa aún más barata y todavía con mucha vida (ya sea oficial o por los desarrolladores de xda) por delante.

Otra buena noticia para los usuarios de la Nook Tablet es que B&N reconsideró el almacenamiento que se le deja al usuario para sus archivos. Ya desde las Nook anteriores la empresa dejaba un pequeño espacio del total posible (en el caso de la Nook Touch, por ejemplo, 250MB de 2GB) para que el usuario ponga sus propios e-books. En la Nook Tablet, de 16GB, sólo se podía usar 1GB como propio, y el resto era sólo para el contenido descargado desde la Store del dispositivo.

A partir del 12 de marzo, quien se acerce a una tienda de Barnes & Noble con su tablet podrá dársela a un empleado y que éste haga un reparticionamiento del espacio (aunque todavía no se sabe de cuánto será). Es una pena que haya que hacer esto acercándose físicamente, pero al menos es una solución; la otra es hacerlo uno mismo, no oficialmente .

Vía Pocketables y Engadget.

Playbook OS 2.0 lanzado

Publicado por Matías el 21/02/2012 a las 10:18 (1766)

Después de muchos meses de quejas por parte de los usuarios y promesas por parte de RIM, la versión 2.0 del sistema operativo para su tablet, la Playbook, ha sido lanzada.

En muchos casos una actualización parece superflua, ya que el dispositivo puede ser completamente funcional sin él, pero en el caso de la tablet de RIM es, prácticamente, mandatorio. El sistema operativo original de la tablet no permitía aplicaciones de mail, calendario (con integración de redes sociales) ni agenda nativas.

También, como les adelantó Fabio en su review, será posible ejecutar aplicaciones para Android (siempre y cuando los desarrolladores las empaqueten y publiquen en el AppWorld). RIM aprovechó también para sacar un sitio especial para la actualización, además de publicar dos comerciales:



Si tienen una Playbook, pueden actualizar cuando les aparezca la notificación de "Actualizar" en la barra de notificaciones, o ir a Settings -> Software updates -> Check for updates.

Vía Ubergizmo (1 y 2).

Samsung Galaxy Tab 2, se actualiza la pequeña de 7"

Publicado por Fabio Baccaglioni el 13/02/2012 a las 11:35 (1770)


En 2010 Samsung lanzó la única tablet que parecía asomar en un océano de iPads, no fue un iPad killer ni nada parecido, la Galaxy Tab de 7" es un modelo con otro formato, pero cubrió un nicho que hacía falta. Su mayor deficiencia era el Android 2.3 para teléfonos que tenía.

Hoy Samsung empieza a anunciar y distribuír la segunda versión, también de 7" de aquel modelo, 1024x600 PLS, ahora con procesador de 1GHz dual core, 1GB de RAM, WiFi y cámara de 3MP

En vistas generales es un modelo reducido, con características similares a las Galaxy Tab 10.1 pero con la pantalla menor, no hay LED flash, foco fijo, la cámara frontal es VGA, grosor de 10.5mm, y un diseño no tan refinado.

Habrá modelos con 3G (HSPA+) con una diferencia de precio sobre el sólo-WiFi, A-GPS, 16GB o 32GB de almacenamiento, slot microSD, batería de 4000mAh y lo más importante, Android 4.0 Ice Cream Sandwich con TouchWiz, ChatON, KIES Air y DLNA.

A partir de marzo empezarán a comercializarla en el Reino Unido y los países escandinavos donde el precio ya se anunció entre 420 u$s el modelo WiFi hasta 530 el modelo con 3G con pequeñas variaciones entre cada país

Via SammyHub

RIM le dará Playbooks a desarrolladores Android

Publicado por Matías el 03/02/2012 a las 10:43 (1252)

Las compañías utilizan tácticas muy diversas para poder acaparar el mercado; las de tecnología, muchas veces, ofrecen productos propios para poder lograr un desplazamiento de gente hacia su marca. Es una situación que ya vimos varias veces.

Ahora es RIM quien decide tomar una medida similar con su Playbook, que ha sido recibida con opiniones muy dispares en la blogósfera (muchos critican la falta de funcionalidades básicas que ya se sabe vienen con el Playbook OS 2.0, que vienen prometiendo y retrasando hace tiempo). Los desarrolladores de Android que presenten su aplicación en el AppWorld de Blackberry antes del 13 de febrero podrán hacerse con el regalo.

Es difícil saber de antemano si esto surtirá efecto; en los dos casos que cité anteriormente, la situación era más particular: Google le dio tablets a gente que fue a ver un evento, y Microsoft intentaba conseguir gente que "se quedó sin trabajo". La situación de RIM parece más desesperada, por lo que puede no llegar a ser vista con buenos ojos para los desarrolladores, que en vez de apostar por una potencial plataforma exitosa, prefieren quedarse donde están, que ya les va bien...

Si son desarrolladores Android, acá tienen información sobre cómo poder portear sus aplicaciones, y el tweet que anunció todo.. Vía Slashgear.

Tablet con Linux y Plasma Active, la hija de KDE

Publicado por Fabio Baccaglioni el 01/02/2012 a las 15:46 (3255)


Anunciado en el blog de uno de los developers más importantes del proyecto KDE, Aaron Seigo, nos enteramos de esta primer tablet con Plasma Active instalado.

Plasma Active es la adaptación de Plasma, la plataforma de KDE 4, para tablets, con controles para touchscreen y widgets en pantalla además de todo el software del proyecto KDE (del cual soy usuario ) así que es un proyecto bastante interesante.

La tablet no será nada del otro mundo, es más bien la adaptación de un modelo ya existente pero sobre el cual podrán disponer completamente del bootloader sin los típicos bloqueos de las tablets más reconocidas que impiden la instalación de software libre.

El hardware es sencillo, un procesador ARM de AMLogic con un Cortex A9 a 1GHz, GPU Mali-400, 512Mb de RAM y 4GB de almacenamiento más un slot SD, pantalla de 7" capacitiva multitouch a 800x480 y WiFi. Batería de 3000mAH, peso de 355 gramos, sensores de movimiento, micrófono, speaker y todo eso.

Será, sin lugar a dudas, LA tablet del software libre, en la misma se podrá instalar lo que uno quiera, si, hasta Android si se quiere, MeeGo o lo que sea, la idea del primer dispositivo es que sirva como testbed libre y, de paso, disponer de todas las aplicaciones de KDE en versión tablet.

El precio también será una interesante opción, en Europa a unos €200 hasta suena competitiva y considerando la amplia posibilidad de hackeo que brindará sin dudas tendrá su nicho.

Esperaremos más novedades!

Via Aaron Seigo

Kindle Fire tiene un tercio del mercado de tablets de Android

Publicado por Matías el 31/01/2012 a las 09:22 (1886)
Ya les habíamos contado sobre el el impresionante ritmo de ventas que tiene la tablet Kindle Fire, de Amazon. Vendiendo un millón de unidades por semana, tranquilamente podría decirse que es un producto tan codiciado como lo fue el primer iPad en su momento (aunque lejos todavía del iPad 2).

Según el analista Jordan Rohan, el éxito de la tablet Amazon se debe a una serie de factores; entre otros: la importante base de clientes fieles a la compañía Amazon, el agresivo y atractivo precio de venta (200U$S), y, por último, a que lleva en su nombre la marca Kindle, sinónimo de buen producto para la gente en Estados Unidos.


Este éxito, es al que llevó a la Kindle Fire a tener una presencia muy marcada en el segmento de tablets con Android. Tanto es así que, según la consultora Flurry, la Kindle Fire robó en dos meses un 33% del mercado, situándose en el 36% sobre el total de tablets con Android, igualando la otra línea exitosa de tablets: Galaxy Tab (aunque, claro, ésta comprende varios modelos).

¿Ustedes comprarían una?

Vía TGDaily, Ubergizmo, y Pocketables.

Android 4.0 a las tablets

Publicado por Fabio Baccaglioni el 18/01/2012 a las 11:27 (2209)
Mientras en el mundo estamos protestando contra la ley SOPA (Tecnogeek también se suma) por otro lado empiezan a aparecer las actualizaciones de tablets a Android 4.0 Ice Cream Sandwich



La Motorola Xoom WiFi está empezando a recibir el update oficial IML77 que trae Android 4.0 para la tablet, como siempre en estos casos Motorola primero lo desliza entre algunos de sus usuarios preferidos y luego al público masivo. Hoy ya está disponible, al menos, en los EEUU.

La ASUS Transformer Prime también recibió esta versión la semana pasada, algo curioso considerando que la Xoom había sido la primer tablet con Android oficialmente para tablets, todavía estoy esperando por Samsung.

Pero tal vez lo más curioso es que la HP TouchPad, la abandonada y "liquidada" a u$s100 hace unos meses, está recibiendo la primer Alpha del Android 4.0 ICS antes inclusive que unos cuantos equipos diseñados y creados para Android.

La gente de Cyanogen acaba de habilitar la versión Alpha 0, falta mucho por testear y por corregir, pero ya es un paso enorme, CyanogenMod 9 es utilizable en la TouchPad. Todavía le faltan corregir cosas importantes como el audio, la calidad de video, el micrófono, la cámara de fotos, etc. Si HP habilitase las especificaciones hasta podrían revivir la Touchpad.

Quien diría que una tablet "muerta" y liquidada a precio vil ha sobrevivido hasta Android 4.0!

Samsung Galaxy Tab 10.1 - Review

Publicado por Fabio Baccaglioni el 16/01/2012 a las 15:43 (7527)


Hace un mes se anunció la comercialización en Argentina una de las tablets del 2011, suena un poco feo decirlo así pero es normal, en LATAM los productos llegan con un poco de atraso.

Por suerte para Samsung el CES 2012 demostró que tampoco hay gran diferencia entre las tablets del 2011 y las de principios de 2012 por lo que la Galaxy Tab 10.1 sigue siendo un gran ejemplo de este tipo de dispositivos.

Samsung la había tenido difícil, luego de lanzar la Galaxy Tab de 7" la idea era concentrarse en rivalizar con Apple y el iPad, pero el iPad2 le demostró que su producto futuro, la 10.1, estaba lejos de ser competitivo. Volvieron al tablero de dibujo y lograron una tablet no sólo más fina que el mismísimo iPad2 si no lo suficientemente completa para competir contra la Motorola Xoom y todos los rivales que aprecieron ofreciendo algo parecido.

¿se destaca la 10.1? ¿es un buen exponente de las tablets? pues bien, a conocerla en este review...

197 Noticias (20 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division