HP pasándose a Android

Publicado por Fabio Baccaglioni el 14/02/2013 a las 12:54 (1529)


¿Quien te entiende HP? Hace unos años compraron Palm, tomaron WebOS y lo desecharon cuando ya tenían una tablet lista para salir al mercado, la TouchPad, la liquidaron a precios irrisorios y luego abrieron WebOS como Open Source.

Ahora optan por Android ¿No habían abandonado definitivamente las tablets? parece que no pueden resistirse aun con un mercado saturado de modelos demasiado similares entre sí, 2013 verá una nueva tablet de HP con este sistema operativo demostrando que hasta HP se rinde a Google.

El equipo que se comenta en ReadWrite habla de una tablet con un Nvidia Tegra 4, el cual estará disponible masivamente recién después de Julio, así que apuntaría más a fines de año que mediados, aunque como al parecer sería uno de los que acordaron con NVidia para salir primeros, tal vez la veamos entre Agosto y Septiembre antes de su venta masiva.

La decisión de usar Android contradice un poco las decisiones ejecutivas de la compañía que habían tomado años atrás, pero no sería la primera vez que el mercado les dice por donde ir cuando las ventas de sus productos decaen constantemente, así que siguen el camino de Asus, Acer, Lenovo y Samsung que han tenido que pasarse a Android para aumentar las ventas.

Piensen que por las malas decisiones de HP con respecto a la Touchpad en 2011 ¡se han quedado sin tablet durante dos años! Por ahí lo raro es que no hayan optado con su socio de larga data, Microsoft, para utilizar el Windows RT.

En el fondo todos quieren lo mismo, ser el siguiente Samsung, porque ya optar a ser el siguente Apple no es muy lógico, bueno, vamos con el siguiente.

InboxPro: ¿la revolución del mail?

Publicado por Matías el 13/02/2013 a las 14:11 (1188)
En un principio la herramienta del correo electrónico era genial y querida por todos: la posibilidad de comunicarse con otra persona sin necesidad de presencia física ni coincidencia temporal era indiscutiblemente beneficiosa para cualquiera. Sin embargo, con el tiempo los usos de la herramienta mutaron y nos vimos plagados de molestos powerpoint pseudo-espirituales enviados por nuestros familiares más gerontes, publicidades no solicitadas de viagra, antidepresivos y LEDs 92 pulgadas, mensajes de la realeza nigeriana que no creemos haber conocido en nuestra vida, y otros.

El mail se desvirtuó, genera una carga el tener que ir correo por correo viendo sobre qué trata para decidir qué hacer con él, tanto que algunos optan por seleccionar todos los mails no leidos y borrarlos, listo, solución simple, ¿pero y si perdimos algún mensaje importante? Otros prefieren dejar que el contador de mails suba y suba, a mí me pone nervioso, ¡simplemente no puedo! Y allí es donde se termina yendo gran parte del tiempo, decidiendo qué hacer con cada pedazo de correo que llega. No importa que le digamos a nuestros familiares que Hotmail no va a cerrar, no importa que nos hayamos desuscripto de la lista de ventas de muñequitas asiáticas de porcelana, siempre alguna variante nueva va a aparecer y va a sumar un +1 a ese numerito que nos gusta dejar en 0.

Quienes estén al tanto del "mundo emprendedor" de Internet reconocerán a Paul Graham, uno de los fundadores de Y Combinator, compañía que se encarga de realizar inversiones en startups tecnológicas. Paul Graham, quien también es ensayista, publicó una serie de ideas para startups, entre las que se encontraba una herramienta que reemplace el mail. En sus palabras, el mail dejó de ser para muchos un protocolo para mensajes, y pasó a ser una "lista de cosas par hacer". Tras leer eso, Boris, de TheNextWeb , buscó una forma de poder solucionar eso, y nació Inbox Pro.

Según él, todas las herramientas actuales tratan de ayudarnos a manejar una gran cantidad de mails, en vez de tratar de evitar que esas cosas lleguen a nuestra bandeja en una primera instancia. Entonces, ¿cómo lograrlo? Trasladando el trabajo de clasificar los mails al emisor en lugar del receptor.


Al enviar un mail, entra en una cola de mensajes, y quien lo escribe recibe un correo de confirmación con información sobre el estado de la casilla del destinatario: cuántos mails tiene y el promedio de tiempo que tarda en responder cada mail. De esa forma, quien escribe el mail puede tener una idea de cuán ocupado estará el receptor, y cuándo podrá responder. A la vez, se le dice que podrá "optimizar" ese tiempo si clasifica de alguna forma su mail, entre cuatro categorías: pregunta SI/NO, un mensaje de FYI . un mensaje corto, o un mensaje largo. La ventaja es que cada una de estas categorías tendrá a su vez un promedio de respuesta, entonces la persona que escribió podrá decidir si quiere que su correo sea respondido más rápido, y podrá reformular entonces su mensaje de manera que entre en alguna de esas categorías.

Personalmente me parece un sistema bastante innovador, y dependerá mucho de los mensajes que recibe cada uno su posible aplicación. Hay que tener en cuenta también que no todo remitente estará dispuesto a realizar el trabajo extra que requiere enviar mails a estas casillas, por lo que realmente terminaremos evitando muchos mails. La pregunta sería: ¿nos hubiera interesado alguno de ellos? Probablemente nunca nos enteraremos Risa .

Actualmente la inscripción al sistema está cerrada, pero uno puede dejar su mail para ser llamado cuando se haga una beta. Vía The Next Web.

Motorola RAZR HD - Review

Publicado por Fabio Baccaglioni el 13/02/2013 a las 12:32 (17834)


Motorola ha vivido diversos altibajos pero la reciente adquisición de la empresa por parte de Google ha dado sus frutos y los cambios en las decisiones, si bien todavía no totales, se empiezan a notar.

Así como probamos el RAZR i que nos mostraba el primer smartphone con procesador de Intel existe un modelo mayor y más "conservador" como el RAZR HD donde el fuerte es la exclusiva selección de materiales y una enorme batería. Pelear en el mundo de Android y diferenciarse es una tarea dificilísima, veamos como se comporta el caballo de batalla de Motorola el cual no sólo tiene muchos rivales, si no que pelea con los mejores directamente.

Pasen a conocer el nuevo RAZR HD

Vertu una vez más lanzando el celular más caro, 7900 euros

Publicado por Fabio Baccaglioni el 12/02/2013 a las 16:12 (2587)


Vertu es LA marca de teléfonos celulares de ultra-lujo, pensada para aquellos que quieren gastar más dinero de lo que algo vale, si uno quiere un celular con diamantes deberá llamar a Vertu para que le armen uno a medida.

Pero por otra parte nunca, pero nunca, tienen un celular actualizado, este ejemplo es clarísimo, con 7900 euros de precio base el Vertu Ti ofrece un cuerpo de titanio y en vez de Gorilla Glass optaron por pantalla de Zafiro, mucho más resistente y ridículamente costosa.

Del lado del procesador un Qualcomm Snapdragon S4 con dos núcleos a 1.7GHz no es lo maaaaaaaas que podemos esperar hoy en día por 7900 euros pero tampoco se arrastra Risa , 1GB de RAM, una batería de apenas 1250mAh (el jeque árabe que use este Vertu se quedará sin batería a mitad de su jornada en el harem), audio de Bang & Olufsen, almacenamiento de 64GB (al menos no ahorraron aquí) , cámara principal de 8MP, secundaria de 1.3MP, y una pantalla de 3.7" a... 800x480? oiga, año 2013! no importa, Vertu ni siquiera le puso LTE a este ejemplar.

Pero bueno, eso es lo que cuesta un celular ensamblado a mano por una sola persona que hasta lleva la firma del ensamblador donde va la SIM con laser. Otro detalle, apenas Android 4.0, ni siquiera un 4.1, insisto, el precio base es 7900, de ahí en más le podemos agregar de todo si la billetera lo permite, pero no tiene ni el último Android Risa

El exceso de materiales de lujo y super resistentes compensado con alguna que otra falencia tecnológica ¿está en tu presupuesto? pues bien, si lo está también hay un botón de "Concierge" para llamar a una persona, si, una persona real, nada de Siri, y que ésta te consiga asientos para una obra de teatro o te reserve el restaurante Risa

Más detalles en Vertu

¿Se viene el iWatch?

Publicado por Matías el 11/02/2013 a las 16:09 (2489)
La tecnología que podemos vestir es desde hace tiempo una de las cosas que como geek vengo deseando, potenciado probablemente por las mentiras llenas de efectos Risa de las películas de ciencia ficción. Pero como vimos, es un tipo de tecnología que ya está entre nosotros pisando cada vez más fuerte, con dispositivos como Google Glass y los distintos smartwatches disponibles (de los cuales Pebble es sólo uno). Y ahora, hay reportes de que Apple quiere sumarse con un reloj inteligente propio.

Tanto el Wall Street Journal como The New York Times reportaron que la compañía de la manzana está haciendo pruebas con el fabricante Foxconn para la creación de un reloj inteligente basado en iOS. Pero para entrar en un mercado que ya tiene bastantes competidores, se supone que uno debe ofrecer funcionalidades y características que los otros no, para poder destacarse del resto. ¿Qué ofrecería Apple?


Lo que ambos diarios aseguran es que el reloj tendrá un vidrio curvo, el Willow Glass. De este modo, el reloj se adaptará a la curvatura de la mano, pareciendo más natural,, en vez de ser una tangente a su circunferencia. Esto es muy importante, ya que para poder visualizar información la pantalla debe ter cierto tamaño, que de ser recta podría llegar a ser incómoda en una muñeca. La otra característica principal sería una batería duradera, una de las quejas que corre entre los smartphones actuales.

Cabe destacar que Apple perdió una oportunidad muy importante en su momento con el iPod Nano: se creó todo un mercado de correas para poder utilizar el iPod Nano en la muñeca, como si fuera un reloj, aún a pesar de su funcionalidad limitada (nada comparable a los relojes inteligentes de hoy en día). Tal vez ahora la compañía quiera resarcir su error, ofreciendo un dispositivo más amplio.

Si bien los rumores abundan, como siempre, todavía no está claro cuál sería el propósito del reloj. ¿Tendrá un sistema operativo completo y será autónomo, con sus propias funcionalidades, o simplemente servirá como un hub para poder controlar "a distancia" los distintos dispositivos del ecosistema Apple? Es decior, ¿será un intermediario entre la persona y el teléfono/computadora, pudiendo realizar anotaciones con Siri por ejemplo sin tener que acercarnos a ellos?


De todas maneras, en Techcrunch creen que este dispositivo está lejos de ser una realidad. Es esperable que una compañía como Apple mande a fabricar prototipos sólo para ver qué cosas es capaz de hacer, como muchas empresas invierten muchísimo dinero en investigación y desarrollo y no todas las ideas que surgen de ahí llegan finalmente al mercado. En el artículo hacen además hincapié en el estado actual del mercado de relojes inteligentes, y cómo las dificultades que presenta, lejos de ser fácilmente resolvibles actualmente, añadirían un riesgo grande a la compañía, para obtener un rédito tal vez no suficiente.

¿Sabremos algo pronto al respecto? Vía Slashgear, TG Daily, Gizmodo, Engadget, Wired (imagen)

Zona para Desarrolladores Intel®

Publicado por Fabio Baccaglioni el 11/02/2013 a las 15:05 (1197)


La Zona para Desarrolladores Intel® le ofrece recursos de software y negocios para desarrollar, distribuir y comercializar aplicaciones en mercados altamente competitivos y en una diversidad de plataformas.

Con recursos técnicos y de negocios, desde el desarrollo para aplicaciones en Android, Windows, Ultrabooks™, Servidores, Empresas y Clientes finales incluyendo métodos de distribución y monetización de sus aplicaciones desde el Intel AppUp® center.

¿Qué ofrece?
  • Perspectiva multiplataforma y recursos
  • Oportunidades para monetizar
  • Guía para el diseño de nuevas experiencias y expectativas del cliente

Una zona llena de recursos de desarrollo y consulta, con espacios colaborativos y foros de expertos en distintos idiomas, Español, Inglés, Alemán, Francés, Portugués y Chino. Ayudas para el marketing, la venta y la internacionalización de sus productos.

Entre las herramientas encontramos todo tipo de software de optimización, compiladores, librerías, suites de desarrollo para multiprocesador, para servidores, para procesadores Atom, directamente para HTML5, o Windows, Linux y Android. Ideal para proyectos que requieren la más alta performance, desde software específico hasta software de grandes empresas.

La posibilidad de trabajar en múltiples plataformas es hoy en día clave para el mercado móvil, aprovechando las ventajas de las herramientas y el soporte ofrecido por Intel de primera mano y la posibilidad de trabajar con expertos en HTML5 para aprender a crear y publicar aplicaciones en diversas plataformas al mismo tiempo.

Para aquellos que desarrollan trabajando con OpenCL tanto en Windows 8 como en Linux, con codificación de video, multithreading, multinúcleo, clusters y procesos de datos. También se incluyen distintas aplicaciones para chequeo de uso de memoria, analíticas y un largo etcétera de software para utilizar en sus proyectos tan sólo perteneciendo a la Zona de Desarrolladores.

Al sumarse como Intel® Software Partner puede acceder a recursos para su negocio, oportunidades de mercado y aprender a ofrecer y vender sus aplicaciones, conectarse con expertos en la materia y distribuír su software.

Chromebook Pixel directamente desde Google ¿Tiene sentido?

Publicado por Fabio Baccaglioni el 11/02/2013 a las 11:50 (1165)


El video se esparció por la web y los sites de tecnología como todo viral puede hacerlo, los más conservadores lo nombraron fake inmediatamente, la forma en que la agencia que lo hizo público pidió "disculpas" e inmediatamente enlazó a AndroidAuthority dejó claro que querían que se viralice.

Ahora bien, el tema va por otro lado, si suponemos una ChromeBook como la que empezó a dar vueltas en ese video, con una pantalla de enorme resolución a 2560×1700 y la mano directa de Google allí ¿Qué sentido tiene?

La cuestión es simple y lo explica muy bien Andrew Cunningham de Arstechnica, en el caso de los celulares Google tiene sus propias versiones de equipos con Android por tres razones, primero que nada distribuír un poco la "gracia" de Google a distintos fabricantes, luego para que exista una experiencia completamente "Vanilla" de Android y tercero porque son los únicos equipos que reciben actualización permanente.

En el caso de las Chromebook ninguna tiene "customizaciones" del fabricante, todas tienen ChromeOS tal cual sale de Google, pero aun más, una cosa que resulta ridícula aunque posible, ¿2560×1700? las Chromebook son equipos limitados y económicos, no superan los USD300, ya esa pantalla haría que cuesten, al menos, el triple y si bien todos añoramos la vuelta de los monitores de alta resolución (el hecho de que Apple lo impulse nos debería servir a todos, pero sigue sin pasar nada, busquen un monitor de más de 1920x1080 y casi no encontrarán nada, hace 6 años había 3-4 modelos al menos disponibles) no tiene sentido lanzar una Chromebook económica con un monitor que costaría un ojo de la cara.

Uno espera que semejante pantalla esté acompañada, al menos, de la posibilidad de hacer algo potente, pero las Chromebook son porquerías con procesadores ARM de teléfonos, no hay nada potente debajo de esa linda carcasa plástica metalizada, y no lo digo con prejuicio hacia ARM, simplemente a nivel performance ni se aproximan a un Core i7 por ejemplo.

Además ¿quien pagaría por una Chromebook? son los equipos menos seductores del mercado, con un sistema operativo que sólo sirve para aplicaciones web, principalmente las de Google, no hay razón alguna para que sea utilizado (todavía) y sería el último equipo que recomendaría desde Tecnogeek, las Chromebook son lindas para reemplazar a las netbooks, nada más.

Si mañana sale esta supuesta Chromebook Pixel ¿Tendrá sentido?

Visto en XBitLabs a continuación el comentado video...

¿A dónde van tus Bytes? Surface Pro Vs. Macbook Air

Publicado por Fabio Baccaglioni el 08/02/2013 a las 13:59 (2122)
Interesante y enorme artículo de ZDNet donde se discute algo que se le había criticado a Microsoft sobre la Surface Pro, el espacio en disco disponible para el usuario.

Resulta que si bien los ojos de la prensa se posaron sobre Microsoft esto ha sido totalmente injusto ¿por qué? simple, la Macbook Air de Apple hace exactamente lo mismo desde hace rato y nadie lo había mencionado con tanta saña.

Ahora bien ¿cual es la razón para que de un disco de 128GB el usuario sólo disponga de 90Gb? a donde se van esos más de 32 Gb de disco, que, si lo pensamos bien, estamos hablando de un disco de estado sólido, un SSD que es ya de por sí carísimo y que, para colmo, es de una capacidad limitada por sus características particulares.

¿Un sistema operativo puede justificar tantos Bytes? pues no, eso desde ya, basta ver cuanto ocupa cualquier Linux pequeño como Ubuntu que aun con suite de oficina, aplicaciones de todo tipo y luego de instalarle muchas más apps nunca supera los 10-15GB en su máximo uso, es luego el usuario el que llena el resto.



Pero tanto OSX como Windows 8 utilizan espacio extra para muchas cosas, algunas incomprensibles, otras extremadamente útiles, otras discutibles. El primer lugar donde hacen desastres es en la partición de booteo, Apple gasta en EFI y Restore más espacio que cualquier otro, Windows 8 por su parte no tanto pero sí utiliza mucho espacio en el sistema operativo y las aplicaciones instaladas por defecto.

Si se elimina la partición de recuperación en Windows 8 se logra una capacidad similar entre ambos sistemas, pero hay otras curiosidades, Apple y Microsoft muestran distintos valores cuando se trata de un SSD de 128GB, como que el byte se mide distinto en cada universo , es que cada uno usa su propio sistema de archivos, así donde OSX puede acomodar 999.86 GB en un disco de 1TB Windows maneja unos 931.51 GB aun sinedo el mismo disco.

Pero para complicarle las cosas más a los usuarios, ambos calculan en distinta base el valor final de bytes.

Una de las razones por las cuales Windows 8 ocupa hasta 8GB con una partición de recuperación es para cumplir con la función Windows Reset, en vez de darte un DVD con el instalador te dejan una partición con el software y permite resetear la PC a cero. Puede que en un disco de 1TB sea irrelevante, pero en un SSD de 64GB a 128GB es simplemente demasiado, todo por ahorrarse otros medios de distribución, costo-beneficio, uno elige.

Lamentablemente para los que tienen equipos con SSD de 64GB ahí si que será un problema, en una Surface al menos el 50% del disco ya se encuentra ocupado al momento de encenderla por primera vez ¿se justifica?

15 de Marzo, la fecha rumoreada de Samsung Galaxy S IV

Publicado por Fabio Baccaglioni el 07/02/2013 a las 12:15 (1522)
Repito lo mismo de siempre, odio los rumores y levantarlos como noticia, pero si se trata de algo como el Galaxy S IV no me queda otra que empezar a comentarlo.

Los rumores salen en su mayoría de SamMobile que es un blog exclusivamente dedicado a Samsung, así que esperemos sean ciertos, la fecha que manejan es el 15 de Marzo para la gran presentación de producto.

A la vez hay otra realidad, lanzar el S4 tan cerca del S3 suena ridículo pero no improbable (vamos, que se hacen cosas ridículas a diario en esta industria acelerada y atolondrada) aun cuando la tendencia de este año sean pantallas gigantes y muchos procesadores y que algún que otro rival podría adelantarse un poco (léase LG o Apple)

A la vez las especificaciones rumoreadas del SIV son demasiado fuertes como para que ya esté listo en cantidad, léase el Exynos 5 de ocho núcleos (4 A15 + 4 A7), el GPU Mali-T658 (8 cores), y principalmente la pantalla Super AMOLED a 1920x1080 de 4.99", ahí veo uno de los mayores costos de producción porque las pantallas AMOLED no son tan fáciles de producir, pero recordemos que Samsung apostó todo a este tipo dejando de lado las LCD para otros fabricantes.

El equipo además, se dice, contará con 2GB de RAM, cámara de 13 megapixeles y Android 4.2.1.

15 de Marzo, agenden, porque si no pasa nada deberíamos tachar a SamMobile de la lista de confiables Risa y si aciertan es que les estan pasando buena data!

Via SamMobile

Un Samsung sin TouchWiz, Galaxy Discover

Publicado por Fabio Baccaglioni el 06/02/2013 a las 16:52 (1513)


Suena raro que sea la misma Samsung la que lance un teléfono propio sin su propia capa en la interfaz de Android, un "vanilla" 100%, el sabor original de Android en la marca coreana, pero de eso se trata el Galaxy Discover.

Es un terminal de gama baja para Android, apenas un procesador de 800MHz, pantalla de 3.5" a unos anticuados 320 x 480 pixeles, cámara de 3MP, batería de 1300mAh, 2.7GB de memoria y slot microSDHC.

El Android utilizado es un ICS 4.0 y resulta obvia la elección de la modalidad "sin aditivos" con unas specs tan bajas para 2013, pero vale la pena mencionarlo porque ultimamente todo lo que viene de Samsung, HTC y otros incluye cambios drásticos en la experiencia de uso de Android, algunos de los cuales son muy buenos y otros son horripilantes, principalmente los adornos no-funcionales que sólo hacen lento el teléfono.

Con 800MHz han aprendido que no alcanza, bien por Samsung por lanzar uno de estos, raro igualmente porque en la promoción básicamente le estan pegando a su propio TouchWiz.

Hasta ahora Motorola es el primero en renunciar a los grandes cambios a Android y sólo porque la compró Google.

Via OSNews

3680 Noticias (368 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division