ARM 64 bits, la nueva generación

Publicado por Fabio Baccaglioni el 02/11/2012 a las 14:03 (2750)
ARM presentó el martes los nuevos diseños de 64 bits para los procesadores ARM que fabrican varios competidores importantes, Texas Instruments, Samsung, Qualcomm, NVidia y más recientemente como comentamos el otro día, AMD.



La nueva microarquitectura está planificada para llegar al mercado en el 2014, el siguiente año y medio es para que cada fabricante la pruebe, la modele y llegue a sus diseños, así el Cortex A53 y el A57 estarán apuntando a un futuro de 64 bits sin muchas aplicaciones esperando por ellos pero sin dudas abriendo las puertas de un rango de memorias más amplias y servidores.

Vale destacar que cuando AMD amplió el x86 (IA-32) al x86-64 permitió la compatibilidad hacia atrás, por suerte ARM hace lo mismo, lo que esté programado para ARMv7 será compatible con ARMv8 pero con un espacio de memoria mayor.

Se suman además 30 registros de propósito general, aumenta el tamaño de los registros de vectores NEON y SIMD, los registros SIMD pasan de 64 bits a 128 bits.

Ambos diseños estan orientados para equipos móviles, el A57 es el modelo rápido y el A53 el de mayor eficiencia de consumo, en todos los casos listos para ser "impresos" en un proceso menor como 32nm y 20nm, es más, en el proceso de 32nm sigue siendo físicamente más pequeño que un Cortex A9 muy común en los celulares actuales.



Las mejoras de performance habrá que medirlas una vez llegados al mercado, lo que está claro es que fabricar a 20nm permite mayores velocidades de relojs manteniendo el TDP de cada core y el paso a 64 bits y registros más largos permite menos ciclos para realizar las mísmas operaciones actuales, viendo la progresión del avance de performance entre generaciones de ARM se estima entre el 10 y el 15%, casi como Intel o AMD.

La cuestión del direccionamiento de memoria ampliado es irrelevante, todavía, para usuarios de tablets y smartphones, el mejor teléfono actual lleva 2GB de RAM, nadie alcanza los 4GB, pero al igual que sucedió con los x86, tarde o temprano se llega al techo y se necesita más, ¿2014 será el año? probablemente sea muy pronto para saberlo, pero plataformas como Windows RT van a necesitar más memoria RAM en los próximos años y los developers también. Piensen tan sólo en una nueva camada de notebooks con ARM y los 4GB de RAM quedarán cortos.

Los que ya firmaron por utilizar estos diseños son Samsung, AMD, Broadcom, Calxeda, y STMicro quedando afuera, por el momento, Qualcomm y Nvidia pero que sin dudas, tarde o temprano, se sumarán.

Más detalles en HotHardware

Más detalles de la PS4

Publicado por Matías el 01/11/2012 a las 23:48 (4109)

Estas semanas debieron haber sido bastante movidas para Sony. La compañía sufrió un nuevo golpe con la PS3, cuyas llaves de encripción de varios de las versiones de su firmware fueron liberadas al mundo en medio de muchas idas y venidas de la scene. Al parecer alguien a quien se le confió la información, se la había ofrecido a empresas (que luego lucran de forma totalmente reprochable con sus "dongles" para jugar juegos de firmware necesario más alto al que se está), por lo que el resto del grupo underground de la PS3 decidió liberarlas para evitar que otros inescrupolosos ganen dinero por el trabajo hecho por ellos. Además de eso, están surgiendo bastantes formas de conectarse a la PSN con PS3 hackeadas, lo que pone la situación bastante incómoda para la empresa.

En medio de esto, algunos rumores sugieren que esta "rotura" de la seguridad de la PS3 llevará a la compañía a aprender de su error, y lanzar la PS4 antes... y con más seguridad que nunca. Es gracioso que, también en estos días, surja nueva información sobre la próxima consola de Sony, que por ahora se limita a llamarla Orbis.

Aparentemente habrá 4 kits de desarrollo de Orbis, y hoy empezó a llegar a los grandes desarrolladores el segundo kit, que trae mucha más información de especificaciones que el primero. Este nuevo kit está basado en los APUs A10 de AMD, siendo según VG247 una "PC modificada". El CPU y GPU de la consola será una modificación de los chips Trinity que lanzó AMD hace unos meses, y vienen con 8 o 16GB de RAM.

La consola seguirá viniendo con BluRay, y el estándar de almacenamiento parece ser de 256GB (lo que algunos asocian a disco de estado sólido); además vendrá con WiFi, Ethernet y HDMI - lo mismo que actualmente trae la PS3. La idea es que pueda reproducir 3D en 1080P sin problemas, con un costo bajo. Sony ya sufrió con el alto precio de venta de la PS3 durante su lanzamiento (¡600U$S!), y no debe querer repetir el error.

Los kits de desarrollo van evolucionando de a poco, el primero era considerado "una placa de video", ahora ya tenemos algo más parecido a una PC, en enero se espera una versión más cercana a la final y en junio del próximo año, ya la versión final (coincidiendo con un potencial lanzamiento antes/durante la E3). ¿Será así?

Vía Slashgear, TGDaily y Geek.com.

1 Millón de Nexus 7 al mes

Publicado por Fabio Baccaglioni el 31/10/2012 a las 13:39 (2858)
ASUS se está acercando a una cifra atípica para una tablet que no sea de Apple, un millón de Nexus 7 al mes.

Y aunque son la Amazon Kindle y la Nook HD las que más se venden fuera del ambiente iOS está claro que las Nexus estan logrando entrar a un segmento algo abandonado y ahora atacado con todos los cañones, desde la Nexus 7 hasta el iPad Mini, ese público que quiere una tabet como accesorio, no como dispositivo total.

Como poseedor de una PlayBook se que ese formato es genial, hay un público muy grande para ello, aun así Google no ha publicado ningún número oficial de ventas. Hasta ahora todo es "envíos".

Y llenar los estantes con tu producto sólo logra "shipping" y si encima te los devuelven el número real es peor, pero no está sucediendo así con la Nexus por suerte para Asus que la fabrica, los envíos han ido creciendo de 500k a 600k y así hasta casi el millón este último mes, pero, claro, la capacidad de fabricarlos es proporcional al éxito de ventas, así que algo bueno debe estar sucediendo con la Nexus 7.

El precio inicial de u$s 199 es determinante aquí, la fabricación de Asus y el soporte directo de Google son los otros factores, no es lo mismo comprarse una chinada sin soporte alguno y fabricada "más o menos" que comprarte una Asus con Google controlando que salga bien.

Con el lanzamiento de la Nexus 10 ya tenemos un lindo panorama de "rivalidad" entre Apple y Google, me gusta cuando se pone así

Via Electronista

Samsung oficializa el Galaxy Premier

Publicado por Fabio Baccaglioni el 31/10/2012 a las 12:25 (2612)


Si el Galaxy S3 "Mini" te resultó una porquería, al menos Samsung tiene otra cosa para ofrecerte, el Galaxy Premier es casi como un S3 pero un poquito menos así que aquellos con una billetera menos abultada pueden tener algo muy cercano.

Con pantalla de 4.65" HD Super AMOLED, el mismo aspecto exterior del S3, cámara de 8 Megapixeles, procesaro dual core (TI OMAP 4470) de 1.5GHz, 1GB de RAM y Android 4.1

La pantalla es 1280x720 y la cámara frontal de 1.9MP, además cuenta Bluetooth 4.0 y NFC, casi casi el S3, como les dije, y aquellos que no necesitan cuatro núcleos estarán perfecto con este modelo.

Sólo ha hecho su aparición en Ucrania y en noviembre llegará a ese mercado ¿por aquí? sin novedades, de toda la gama Galaxy creo que apenas nos llega el 10%, pero claro, son muchos Galaxy!

Via Engadget

AMD lo admite y fabricará CPUs con diseño de ARM

Publicado por Fabio Baccaglioni el 30/10/2012 a las 11:28 (2602)
Parece curioso que hace unos pocos años se habían desprendido de todo su equipo de "low power" para que al poco tiempo vuelva a ser necesario, bueno, hasta Intel hizo lo mismo, y no era para nada lógico.



Si AMD hubiese apostado hace unos años en ARM seriamente hoy sería un gigante como siempre debió ser, con su capacidad de fabricar procesadores tendría en sus bolsillos a todo el mercado de teléfonos y tablets, hoy es el segundón en x86.

Pero hace no mucho compraron SeaMicro, una empresa dedicada a fabricar servidores, y esto le abrió un nuevo panorama. No sólo debieron vender Xeons de la competencia (ya los vendía SeaMicro) si no que ahora se les abre un nuevo merado: ARM de 64 bits.

Hoy anunciaron que entran en desarrollo de procesadores ARM de 64 bits para el 2014, aprovechando la arquitectura ARMv8 que en los próximos dos años empezará a ser más común (actualmente se usan ARM de 32 bits para todo) y dispara una curiosa disputa interna porque si bien los APU Brazos ya eran de bajo consumo, estaban fabricados a 40nm que no lo hacían tan competitivo contra ARM, pero la nueva generación a 28nm "Kabini" terminará siendo una competencia interna.

El diferencial de AMD será el método "Freedom Fabric" de interconexión entre los cores que permite solucionar uno de los cuellos de botella de ARM en los multiprocesos, ahí es donde tratará de ganarle el espacio al resto, mientras tanto las acciones de AMD siguen en un mínimo insostenible ¿llegarán al 2014 creciendo o en rojo?

Via TechWorld

Habemus Android 4.2

Publicado por Benjamin Dominguez De Palma el 30/10/2012 a las 01:02 (2967)

Si bien el huracan Sandy obligo a la gente de Google a cancelar el evento oficial donde iban a mostrar sus ultimas novedades, mediante los blogs oficiales pudimos enterarnos de qué se trataba lo que traían entre manos.

Primero y principal, se confirmó que la nueva version del OS de celulares, la 4.2, mantiene el nombre de la actual, por lo que tendremos Jelly Bean para rato. Si bien hay bastantes novedades, destacan la aplicación de la cámara rediseñada, el teclado mejorado, capacidad para múltiples usuarios, ajustes rapidos, Wiereless display, mejoras a Google Now, a la galeria y en torno a la seguridad del sistema operativo.

En el resto del post, las novedades mas destacadas.

Google Nexus 10

Publicado por Fabio Baccaglioni el 29/10/2012 a las 16:51 (2546)


Además del Nexus 4 otro equipo iba a llegar oficialmente hoy, la tablet Nexus 10.

Google está en obvias y claras intenciones de decir "olvídense del iPad o de la Surface" porque con la Nexus 10 estan marcando una pauta clara, por un lado la pantalla ya no será exclusivo argumento de venta del iPad, la Nexus 10 cuenta con una pantalla de 10.1" y una resolución de 2560x1600 (unos 300ppp según Google), PLS (Plane-to-line switching).

Por otra parte el sistema operativo, Android 4.2, incluye por primera vez una experiencia multiusuario usable (cual desktop), se puede cambiar de usuario desde la pantalla de bloqueo, cada usuario tiene su propia configuración, sea e-mail, aplicaciones, bookmarks, home screens, música, juegos, puntajes de los juegos, etc.

Sumado a estas características el producto fabricado por Samsung se asemeja bastante a las Galaxy Tab, con un bezel relativamente grande, una batería de 500 horas en stand by y unas 9 reproduciendo video, parlantes frontales.

El equipo se llegará al mercado el 13 de Noviembre en EEUU, Reino Unido, Australia, Francia, Alemania, España, Canadá y Japón en modelos WiFi y el 4G LTE más adelante.

El precio comienza en u$s 399 para la de 16GB, u$s 499 para la de 32GB, Android 4.2 Jelly Bean (no cambia el nombre clave)

Via Slashgear, video a continuación

9 minutos de Mass Effect: Paragon Lost, la película animada inspirada en la saga de Bioware.

Publicado por Gustavo Albornoz el 29/10/2012 a las 16:47 (1839)
A comienzos de este año se produjo uno de los lanzamientos más esperados en el mundo de los videojuegos: "Mass Effect 3". La expectación era grande entre los fans, me incluyo, ya que esta entrega daba cierre a la épica trilogía galáctica creada por Bioware en la presente generación de consolas. Había una gran ansiedad por conocer el final que iba a darle desenlace a la larga batalla contra los Reapers. Pero algo no salió bien, ya que se armó un enorme revuelo entre la comunidad de seguidores de la franquicia. A tal punto que la desarrolladora se vió prácticamente en la obligación de "corregirlo" añadiéndole más contenido a través de un DLC denominado "Extended Cut". Luego de eso, las aguas se calmaron un poco.

Todo esto viene a cuento de que a fin de año verá la luz "Mass Effect: Paragon Lost", una película animada a modo de spin-off/precuela justamente de "Mass Effect 3". Sin embargo, no será protagonizada por el legendario comandante Shepard, sino por uno de los miembros de su escuadrón que conocimos precisamente en la tercera entrega: el aguerrido soldado James Vega.

Al igual que en el juego, también contará con la voz de Freddie Prinze Jr. Si jugaste Mass Effect 2, esto te va a resultar familiar: "Paragon Lost" nos mostrará la lucha de Vega en una colonia invadida por una raza alienígena, los recolectores, que bajo el mando de los segadores están abduciendo seres humanos a lo largo y ancho de la galaxia. Como dije, todo ocurre antes de ME3. De hecho, en el juego se menciona este suceso un par de veces pero no se dan demasiados detalles al respecto. Para eso tendremos que ver la película. Pero aún quedan poco menos de 2 meses para su salida al mercado, así que a continuación les dejo un video con 9 minutos del largometraje para que nos vayamos haciendo una idea de lo que vamos a ver...



"Mass Effect: Paragon Lost" estará disponible en DVD & Bluray a partir del 28 de Diciembre en Estados Unidos. No hay datos sobre si llegará oficialmente a estas tierras por el momento. ¿Qué opinan? ¿Tienen ganas de verla?


Vía: [Ecetia]

Al Nexus 4 no lo para ni el huracán Sandy

Publicado por Fabio Baccaglioni el 29/10/2012 a las 13:16 (2359)


El huracán Sandy podrá haber impedido el evento de Google Nexus que se iba a dar pero no por eso iba a dejar de aparecer la información que tanto esperamos es que en el resto del mundo no hay huracán que frene que se les escape a destiempo, así fue que un site alemán no previendo la circunstancia climática adelantó los datos que ya tenía a mano.

Está claro que el LG Nexus 4 es el celular de Google con menos misterios, ya se conoce todo lo que se iba a lanzar, lo bueno es poder ver un poquito de Android 4.2 en acción en el video que se filtró que es el anuncio formal del mísmo:



El LG Nexus 4 tiene una pantalla de 4.7" a 1280x720 (unos 318 ppp), 8GB de almacenamiento más 2GB de RAM con un Qualcomm APQ8064 Snapdragon de cuatro núcleos (Krait) a 1.5 GHz y un GPU Adreno 320. Nada misterioso, básicamente lo mismo que estamos viendo en el tope de línea pero con una ventaja particular: nada que no sea puro Android aquí, nada de agregados, versión "vanilla" pura de Android 4.2 y una ventaja por sobre el resto.

Es que por lo general los Nexus no tienen tantos problemas para actualizar el sistema operativo a la siguiente versión como los de otras marcas, justamnente por la falta de customizaciones y "caprichos" de operadoras, así que obviamente algún día podrá pasar a 4.3 y así como el resto de los Nexus.

El lanzamiento será, por razones de fuerza mayor, cuando pase el huracán

Via Android Police

Samsung el gigante

Publicado por Fabio Baccaglioni el 26/10/2012 a las 12:14 (2505)


Mientras otras marcas hacen lanzamientos con mucha visibilidad por estos días es Samsung sin embargo la que sorprende con sus números y son más grandes de los esperados.

7400 millones de ganancias en el Q3 cuando se esperaban 7280, piensen que el año pasado fueron de 3800 millones para el mismo rango y notarán que Samsung se ha "duplicado" en tan sólo 12 meses, increíble crecimiento.

El negocio principal estuvo en celulares y en pantallas, Samsung es uno de los pocos fabricantes que quedan de LCD y OLED. El único mercado donde caen las ventas es en el de memorias RAM donde hay exceso de stock, yo les diría que podrían bajar los precios y listo hace unos años Samsung había hecho trampa forzando precios altos y sufrió varias multas por ello.

Pero hoy en día ya no les preocupa tanto eso, menos sabiendo que pasaron definitivamente a Nokia en todos los números siendo el fabricante que mayor cantidad de teléfonos ha vendido con un 23.7% del market share global, algo que sabíamos que tarde o temprano iba a suceder debido a la falta de modelos interesantes por parte de Nokia en la gama baja y la enorme cantidad de Androids baratos que estan apareciendo, muchos por parte de Samsung.

En total 105.4M teléfonos vendidos en Q3, contra 82.9M de Nokia que sigue teniendo un número para nada despreciable.

En smartphones la empresa coreana llegó al 31.3% duplicando el 15% de Apple.

Como todos números estadísticos son "levemente confiables" pero más o menos nos ubican en el escenario actual. Ahora el puesto es para Samsung ¿mañana para quien será?

Más datos aquí y aquí
3615 Noticias (362 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division