Categoría: General

Fabrizio Ballarino


La cinta Black Panther (Pantera Negra, en español) es la nueva entrega de Marvel (¿Disney?) que llegaba con bastante hype desde el inicio, pues muchos esperaban una cinta tan cautivante como intrigante, tan atrapante como dramática, tan asombrosa como argumentada y tan tributaria como irónica.

Si bien se nota que es una película con el sello de Marvel, lo cierto es que también es de las más diferenciales en su estilo y trama por parte de la misma empresa y universo cinematográfico. Hay muchos elementos combinados, como viene siendo costumbre, pero esta vez se logra un gran equilibrio entre ellos, generando un producto ciertamente llevadero para la audiencia.
Fabrizio Ballarino


La firma Global Digital acaba de publicar un nuevo informe en donde da a conocer unos datos realmente llamativos e interesantes. En este caso han abordado la temática de las conexiones a Internet desde diversos ángulos.

Entre tanta cantidad y calidad de información, podemos destacar que en la actualidad ya somos más de 4.021 millones de personas alrededor del mundo que estamos conectados a la red. Esto equivale a un incremento del 7% en usuarios con respecto al año anterior.

De ese total de usuarios conectados, prácticamente el 80% utiliza, como mínimo, una red social de manera habitual. Es decir, esos 3.196 millones de sujetos equivalen a un aumento del 13% en comparación al ciclo anterior. Además, en promedio se registran un millón de nuevos clientes en estas plataformas sociales por cada hora que pasa.
Fabrizio Ballarino


Hace unos días atrás les comentábamos acerca de un posible inconveniente del cual la firma china del título habría sido afectada, y ahora se confirma como un hecho.

OnePlus admite que su sitio web propio dedicado a realizar pagos en la adquisición de sus productos fue hackeado.

Según reporta la empresa, uno de sus sistemas sufrió un ataque en donde se insertó un script malicioso en el código de la página de pago y se dedicaba a recolectar la información de cada tarjeta de crédito ingresada por este medio a medida que se registraban los datos.
Fabrizio Ballarino


En las últimas horas OnePlus está viviendo una historia con sabor realmente amargo para sí misma. En primera instancia se descubrió que, muy probablemente, los datos almacenados de las tarjetas de crédito de varios usuarios que compraron alguno de sus productos vía el sitio web oficial de la empresa habrían recibido un hackeo.

Según se supo, hubo/hay al menos 174 afectados. Estas personas ingresaron a https://oneplus.net/es/payment/, la sección específica de la página de OnePlus a la hora de adquirir uno de sus teléfonos. Pero, como recalcan desde la organización, la empresa no utiliza plataformas de pago de terceros, sino que todos los datos se manejan desde y en esta página, pero los mismos son almacenados en su socio de pagos, del cual no revelaron la identidad aunque sí aseguraron que cumple con la normativa PCI-DSS, a través de una conexión cifrada.

Sin embargo, por algún extraño motivo del cual todavía se desconoce la causa, entre los meses de octubre y diciembre del año pasado esas 174 personas (recordemos, como mínimo esa cantidad) fueron alertadas y/o descubrieron transacciones realizadas de manera no autorizadas por ellos mismos. Aquí resulta raro, o es demasiada casualidad, que todas las víctimas hayan pasado previamente por un lugar en común: la página de OnePlus.
Fabio Baccaglioni
Volvemos a las cosas interesantes del CES y de Samsung hay de todo, televisores, pantallas de tamaños bestiales y muchas cosas que integran Bixby pero voy a centrarme en dos que me llamaron la atención...

DRVLINE


Primero que nada el hecho de que Samsung también es de la partida de los autos autónomos, o al menos en parte, porque estan buscando no ser tan estrictos/exclusivos obligando al usuario a usar una plataforma fija permitiéndole a los vendedores optar por distintos componentes.

Así que empiezan con una cámara que detecta los carriles, adapta el control crucero, el aviso de colisiones y algoritmos para avisar sobre peatones al condutor. Todo el sistema empezará a venderse este año. Se suma también una antena 5G para conectividad de alta velocidad en el auto.

Uno de los socios para esto es Harman que adquirieron en 2017. Al no vender una solución cerrada y completa, por el momento, apuntan a componentes que todo auto autónomo necesitará.


Bixby en todo


Samsung tampoco quiere quedarse afuera del negocio de los asistentes, aunque Bixby todavía no está a la altura de Alexa, Siri o Google, igual quieren lograrlo así que le estan poniendo su propio ayudante A TODO.

Cuando digo a Todo es a Todo porque Samsung ya venía de hace un par de años incorporando procesadores y pantallas táctiles a prácticamente todos sus productos de hogar, cocinas, microondas, heladeras, así que habrá Bixby para todos, hasta sugiriéndote recetas.

Una interesante es ver a Bixby identificando las calorías de un plato más o menos calculadas por su aspecto, también integraciones con iHeartRadio, etc.

Nicolas Chamatropulo


Donald Trump se ha jactado en twitter de que su “botón nuclear” es más grande que el de Kim Jong-Un, el líder de Corea del Norte. Es una respuesta al discurso de Año Nuevo del coreano en el que decía que había “completado” las fuerzas nucleares del país y tenía el botón de lanzamiento siempre a mano.

Más allá de la lectura freudiana que ya se encargan de hacer los demócratas (“está obsesionado con demostrar que el suyo es más grande y fuerte que el de cualquier otra persona”, decía el congresista Jim Himes), nos hemos preguntado no sólo cómo funciona ese botón, sino si efectivamente el de Trump es el más grande.
Fabio Baccaglioni
Este es un pequeño posteo para los lectores de Tecnogeek de parte de Nico, Fabrizio y quien escribe para desearles unas felices fiestas para aquellos que así las vean

No solemos hacer mucho posteo de este tipo pero, vamos, somos humanos y estamos de este lado del blog escribiendo hace diez años sobre lo que nos gusta y como nos gusta.

Para algunos tal vez Tecnogeek no es el "show" que son otros blogs pero es básicamente la idea que venimos manteniendo, escribir de los que nos gusta y no sobre aquello que nos dicen que escribamos porque, al fin y al cabo, hacemos esto por amor al deporte Risa bah, a la tecnología!

Desde el equipo de Tecnogeek, muchas gracias por seguirnos siempre y felices fiestas!
Fabio Baccaglioni


Y yo me pregunto ¿Cómo piensan confirmarlo? Vamos, una cosa es lo que dicte la ley y otra muy distinta lo que hacen las empresas tras bambalinas, desde el vamos la fusión entre Whatsapp y Facebook nunca se debería haber dado en un mundo donde primasen los ecosistemas y no los monopolios pero la red se ha ido cerrando más y más.

Desde que Facebook compró a su rival (y que además comparte escenario con FB Messenger) empezaron a cruzar datos para "seguirte", luego avisaron que hasta se podía hacer un opt-out (vaya uno a creerle a Zuckerberg) y ahora es la entidad CNIL francesa la que le pone los puntos.

CNIL es bastante draconiana y defensora de los derechos individuales y la privacidad, algo que en Francia se toman muy en serio, y le está dando tan sólo un mes para cortar con la interacción entre ambas plataformas. En un mes no podrá compartir más información.

Para CNIL si bien las intenciones de mejora de seguridad eran válidas no consideraba así sus prácticas de negocios principalmente la colecta de datos para bussiness intelligence, algo que jamás le declaraba la app a sus usuarios y como no hay forma de hacer opt-out de esto salvo desinstalando, esto violaba directamente las libertades de sus usuarios. Un ejemplo era que mantenía el flujo de información de números telefónicos y así asociaba usuarios de ambas plataformas.

El año pasado Alemania había ordenado lo mismo, Reino Unido en Noviembre, el pasado Mayo la Unión Europea había multado a Facebook por €110 Millones por la forma espuria en la que compartía los datos de Whatsapp.

En Europa las multas por violar la protección de datos pueden llegar al cuatro por ciento de las ganancias de la empresa, considerando los fondos que mueve Facebook esto es MUCHO dinero, de ahí la multa del pasado Mayo y, si sigue lo mismo en Francia, la CNIL podrá multarla también.

Via CNIL y The Verge
Fabrizio Ballarino


Hoy es jueves de estrenos y como no podía ser de otro modo te traemos una nueva crítica de cine y mucha atención, porque te vamos a dar nuestras apreciaciones (bueno, la mía no más ) acerca la última película de Disney y Luscasfilm, estamos hablando de Star Wars: Episode VIII – The Last Jedi, o también llamada Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi.

La verdad que, en lo personal, me siente algo nervioso y/o presionado al hacer este escrito. No soy de aquellos fanáticos que se desviven por el universo de Star Wars. Lamento si herí tus sentimientos, pero sólo soy un aficionado más en este sentido. Igualmente, es un reto que decidí tomar y encarar por mí mismo.

De igual manera, quienes también deberían de haber estado nerviosos (y quizás lo tendrían que seguir estando) son los integrantes e implicados en este film. La gente de Disney posee la gran responsabilidad de crear un producto que sea lo suficientemente coherente como para atraer a las generaciones pasadas (de los primeros episodios), como así también el anexar y combinar con argumentos nuevos a gente más joven, para ello se percata de efectos especiales de la actualidad y una edición lo suficientemente buena como para creérnosla como una realidad verosímil.
Fabrizio Ballarino


Ayer salía a la luz que HP instalaba software espía en sus portátiles y las quejas de los usuarios inundaron la red. Básicamente se dijo que el programa HP Touchpoint Analytics Client se ejecutaba en segundo plano sin que muchas personas se dieran cuenta, y esto provocaba que el rendimiento de su equipo se viera afectado.

Además, también estaba la preocupación acerca de la seguridad y privacidad de las personas. Recordemos que los spywares recolectan datos de la computadora y los envía a un servidor en particular.

Es así como la firma decidió dar unas declaraciones para tratar de aclarar y calmar un poco el panorama.