Categoría: Vehículos

Nicolas Chamatropulo



Fuera de Tesla, los modos de conducción semi-autónomos son todavía bastante raros. El Cadillac CT6 2018 será el primer coche de la compañía con Super Cruise, una tecnología que puede tomar el control en ruta. Donde las versiones más nuevas del piloto automático de Tesla requieren que usted mantenga sus manos en el volante, Cadillac solamente requiere que usted mire el camino. Una cámara de infrarrojos en la columna de dirección sigue su cabeza para asegurarse de que está prestando atención, y el vehículo enviará alertas o incluso estacionara el vehículo si detecta que no puede mantener los ojos hacia adelante.

Super Cruise promete un nivel adicional de precisión cartográfica gracias al uso de amplios datos LiDAR (registrados por otros automóviles, no por el CT6) además de los habituales sensores de a bordo y GPS. Sin embargo, esto también permite que Cadillac dicte dónde se le permite usar la función. Sólo se permitirá en las carreteras divididas y de acceso limitado con claras rampas de entrada y salida - donde Tesla es relativamente flexible en cuanto a dónde invoca el piloto automático, Cadillac le pedirá que tome el volante. Esto no es porque no puede hacerlo. El ingeniero líder de Super Cruise, Barry Walkup, le dice a The Verge que está limitando la característica de "construir la confianza del consumidor y la regulación" en tecnología de conducción avanzada.

La actualización sin duda comparte una cosa en común con Tesla: es caro. Tendrán que comprar el CT6 en niveles de lujo o platino, lo que significa al menos un precio de $ 66,290 dolares... y tendrásn que pagar al menos otros $ 2,500 para añadir Super Cruise (el modelo de lujo también requiere un conductor de $ 3.100 Opción de asistencia). GM no está exactamente democratizando el concepto. Sin embargo, esta puede ser la primera exposición a la tecnología semi-autónoma para legiones de compradores de automóviles que ni siquiera saben que Tesla existe. Si despega con Cadillac, aumentará la presión sobre otros fabricantes de automóviles para intensificar su importancia.

Fabio Baccaglioni

Así como no tiene ningún sentido que Apple sea la empresa más "valiosa" tampoco lo tiene que Tesla supere a Ford en valuación de mercado, pero ese sinsentido tiene un origen.



Es que uno suele mirar a estas compañías en el presente pero los inversores la ven en el futuro, he ahí la diferencia.

El valor de Telsa alcanzó los 47.800 millones, Ford está en los 45.100. Ahora bien, Ford vendió el año pasado unos 6.7 millones de vehículos ¿Tesla? Apenas 80.000

Pero aquí empiezan las diferencias notables, Tesla tiene un producto que está orientado al futuro, Ford es totalmente dependiente de los combustibles fósiles. Por más de que la acompañen 100 años en el mercado su modernización se ve constantemente interrumpida por su propia industria.

Es que motores eléctricos puede fabricar cualquiera, motores de combustión interna no, esto frena cualquier innovación, quieren seguir teniendo la exclusividad de esas pocas empresas que fabrican motores.

Tesla, por su parte, recibió una inyección enorme de fondos de Tencent y hace rato que retiró el "Motors" del nombre, su objetivo apunta a mucho más y la fabricación de baterías será, sin dudas, el modelo a seguir.

De los 25.000 vehículos que entregó en lo que va de 2017 la mitad fueron Model X y su posición para el lanzamiento del Model 3 está en excelente estado. Elon Musk insiste en que podrá fabricar unos 500.000 autos en 2018, aun todavía muy por debajo de Ford o GM, pero el dinero de los inversores va en ese camino, evitando a los tradicionales y poco innovadores. Un cambio muy interesante.

Via WSJ y QZ

Nicolas Chamatropulo



Cómo 2016 llegó a su fin, parecía que el equipo británico de Bloodhound tenía todo lo necesario para finalmente romper el récord mundial de velocidad en tierra. Luego de su inversión más grande proveniente del grupo chino de Zhejiang Geely, planean dos etapas a lo largo de este 2017.

La primera sería una "prueba lenta" de su motor de reacción Rolls-Royce EJ200, lo que daría paso a un intento de mejorar la marca de 763MPH (1228KMH) establecida por el Thrust SSC en octubre de 1997. Sin embargo, lo estiraron de nuevo, lo que significa que tendremos que esperar hasta la segunda mitad de 2018 para ver el Bloodhound llegar a sus límites.

De acuerdo con el director de Bloodhound SSC, Richard Noble, el equipo sigue esperando dinero de una empresa de TI y de una marca de moda. También necesitan mejorar la potencia de salida de sus motores para soportar el coche, si pesa más de lo esperado.

En el siguiente video podran ver la historia y los detalles técnicos:



"Esto puede suceder fácilmente con un diseño que ha evolucionado a lo largo de muchos años. Está realizando su camino desde el mundo virtual de Computer Aided Design al mundo real de la pistas de carreras", según Noble. "El equipo de ingeniería está eligiendo ser cauteloso para no perder tiempo cuando estemos en el desierto".

El plan es realizar las pruebas estáticas del motor "tie-down" y luego sacar a Bloodhound en la pista de aterrizaje en Newquay Aerohub. Si van bien, el equipo se desplegará en el desierto de Kalahari y las salinas de Hakskeen Pan, en el verano de 2018.

En este punto, es difícil imaginar que el Bloodhound desvanezca. Desde que fue anunciado en el Museo de Ciencia de Londres en octubre de 2008, el proyecto ha estado afectado por retrasos y problemas de efectivo. Noble sigue siendo optimista: "Los retrasos temporales no cambian nuestra dirección de los viajes, 2017 será un año de hito para el Proyecto BLOODHOUND y estamos decididos a estar en Sudáfrica el próximo año".

Via BBC

Nicolas Chamatropulo



Los llamados hypercars de la firma italo-francesa, ahora en manos del grupo Volkswagen, no tienen problema en venderse por más de un millón de dólares, y la marca sabe que hay clientes que lo pagan, por lo que tampoco pone muchas excusas para extender sus dominios más allá de las cuatro ruedas.

En esta ocasión nos sorprenden con una bicicleta espectacular, por precio y tecnología, y eso que aquí se tiene que pedalear y mucho, no hay ningún tipo de asistencia basada en baterías. Para la creación de la bici se han asociado con el fabricante alemán PG, especialista en dar forma a modelos de lujo.



Lo que han creado es una bici con un diseño bastante urbano que en su conjunto pesa menos de 5 kilos, este dato la lleva a ser el modelo más ligero que conocemos. ¿Cómo? Utilizando la fibra de carbono en todo sitio posible, de hecho cubre un 95% de la bici: cuadro, horquilla, manillar, asiento, manillar, frenos.

Los elementos especiales concebidos con carbono están creados por los expertos italianos de Merelli, en una mezcla de trabajo artesanal con componentes más propios de la industria aeronáutica.

Como pueden esperar esta bici cuesta más que muchos autos: 39.000 dólares ponen la bara muy alta y no desentona con lo que la prestigiosa marca suele colocar en su catálogo de productos - lo más caro que venden es el Chiron, 2,7 millones de dólares -. También es un producto relativamente limitado: 667 unidades.





Nicolas Chamatropulo



El sábado dentro de la fecha de Formula E, en nuestro circuito de Puerto Madero ocurrió un evento que salvo por Autoblog, no tuvo mayores repercusiones en nuestro país. La primer carrera automovilística de vehículos autónomos, los DesvBot1 y DevBot2 de Roborace.

Estos vehículos sin tripulantes son capaces de circular hasta 300km/h, cuando los Fórmula E, por ejemplo, están limitados a 220 km/h. Poseen un chasis de Ginetta LMP3 y se monitorean desde bóxes, cuando salen a pista no se controlan remotamente sino que compiten por cuenta propia.

El acontecimiento no llegó a completar una vuelta, largaron corriendo a unos 190 km/h aproximadamente y en plena lucha se tocaron generando que uno de los DevBot impactara contra la valla de contención de la escultura de Lola Mora.

El mensaje por parte de Roborace, fue que la carrera fue un éxito, ya que se hizo historia con una carrera sin precedentes y que nadie resultó herido tras el accidente ( un guiño a la conducción autónoma). Anécdota aparte, el DevBot no solo sufrió daños en su parte delantera tras el choque, sino también en toda la trasera luego de que los chicos del ACA lo intentaran remolcar y se les callera de la grúa. Risa.





Nicolas Chamatropulo



El single-rider, de tamaño personal que apareció en el CES 2016 podrá ser el próximo transporte habilitado a operar en Dubai. Como anunció el jefe de la Agencia de Carreteras y Transportes de Dubai en la cumbre del Gobierno Mundial, el Dron chino EHang 184 comenzará "operaciones regulares" alrededor de la ciudad futurista en julio de 2017.
De hecho, el EHang 184 ya ha estado volando por los alrededores del rascacielos Burj Al-Arab de Dubái,




El AP informa que el PFV tiene un tiempo de vuelo de media hora con cerca de 50 kilometros de alcance, pero la capacidad de pasajeros todavía está limitada a una persona de 120 kilos y una valija chica. Dado que el vehículo es autónomo, el pasajero sólo tiene que sentarse, indicar el destino y colocarse el cinturón de seguridad para el despegue. Desde allí, el 184 se comunicará a través de la red inalámbrica 4G con una sala de control en el suelo.

Mientras que la joya de la corona de los Emiratos Árabes desea reclamar los derechos de importancia, como la primer ciudad en utilizar este tipo de transporte, las autoridades en Nevada también están buscando la aprobación de la FAA para el EHang 184 .

Via Popular Mechanics/Associated Press

Fabio Baccaglioni



Hace unos años tuve la oportunidad de conocer un Tesla por dentro, y no sólo por dentro en la cabina, sino ver su interior.

La mecánica extremadamente simple es extraordinaria y una de las razones de preocupación para las automotrices habituales.

Es que un motor tan simple implica mayor competencia, ya no es un extraño objeto de relojería, los motores son similares a los de hace un siglo atrás.

La estructura de aluminio del Tesla modelo S es extremadamente sólida y resistente, los motores trifásicos delanteros y traseros combinados otorgan unos 762 caballos de fuerza, 568 kilowatts. La batería, como se puede apreciar, está en el piso del vehículo otorgando un centro de gravedad mucho más bajo que en un auto tradicional y, por ende, haciéndolo mucho más seguro.

Como pueden ver el resto es extremadamente simple, amortiguadores, motores, transmisión de una sola velocidad en relación 9.73:1 y un alcance de entre 300 y 500 kilómetros con un detalle, son muy pesados, de 1900 a 2230 kilogramos dependiendo el modelo.

No olviden de suscribirse a nuestro nuevo canal!

Nicolas Chamatropulo



Presionado financieramente y carente de dos altos ejecutivos -que se marcharon justo antes de fin de año-, Faraday Future presentó su primer auto eléctrico en CES 2017 el martes por la noche. Llamándola "una nueva especie" que "reformatea el futuro", la FF91.

Faraday afirma que el FF91 tendrá el mayor sistema de accionamiento eléctrico a 130kW de energía (utilizando células suministradas por LG Chem pero empaquetadas por Faraday). Con una autonomía de 700 km aprox utilizando el protocolo de la EPA y una potencia de salida de 783kW (equivalente a 1.050hp)...

Fabio Baccaglioni

No es raro que una marca busque mostrarse como la alternativa fuerte y potente, el tema de los autos eléctricos es que naturalmente tienen un torque bestial y ya el Tesla Modelo X puede lograr 100km/h en apenas 2.9 segundos, aun así los de Faraday lanzaron un video promocional mostrando una supuesta competencia donde siempre gana (tomar con mucha sal) antes de CES 2017 donde presentarán oficialmente el vehículo de serie.



La prueba es contra un Modelo X P100D en modo Ludicrous, una Bentley Bentayga y una Ferrari 488 GTB, claramente no es una competencia justa llegar sólo a 100km/h cuando los autos de combustión interna, es sabido, no tienen tanto torque inicial, pero sí una velocidad final usualmente superior, igualmente nadie haría un test quedando en las malas, siempre es ganando Risa por eso falta unos meses para los reviews de sitios dedicados donde se verá la verdad.

Por lo pronto esto deja en claro también que el deportivo de Faraday probablemente esté empatado con el Tesla Model S que logra 2.5 segundos para los 100km/h y por eso no está en el video

Lo bueno de todo esto es que exista competencia hasta en los eléctricos, eso siempre impulsa una industria aunque uno después termine comprando el chiquitito que apenas llega a 100km/h de velocidad final Risa

Nicolas Chamatropulo



Existen muchos vídeos que muestran el Autopilot de Tesla en acción desde el punto de vista del conductor, pero ¿qué "ve" realmente el coche? Tesla acaba de publicar en su página web un completo vídeo en el que, a cámara rápida, ofrecen una demostración de cómo funciona el Autopilot 2.0.

En la parte izquierda del vídeo que podrán ver a continuación, aparece lo que cualquier pasajero vería desde dentro del vehículo. A la derecha, y lo más interesante, puede apreciarse lo que ven tres de las cámaras que van sobre el coche: una que apunta hacia delante y dos traseras y hacia los lados.



Las cámaras y los sensores son los encargados de detectar todo: desde obstáculos hasta otros vehículos, señales de transito y las líneas que delimitan el carril de circulación. Cada uno de ellos es detectado y "señalado" con un determinado color. Todos estos datos aparecen representados en la imagen y son los que utiliza el Autopilot para ajustar la conducción.



A modo de curiosidad, en la parte inferior del vídeo puede apreciarse una leyenda. ¿Esos rectángulos verdes que aparecen casi constantemente? Son objetos que están en el camino del Tesla y, por tanto, los que deberá de evitar de alguna forma. Los azules son otros objetos que de momento no suponen un obstáculo (típicamente otros vehículos o peatones), mientras que para las líneas de carril utilizan los tonos rosados y para las señales han elegido cuadrados morados.

Via Tesla