Categoría: Gadgets

Fabio Baccaglioni



Si algo caracteriza a los Smartwatches es porque nadie parece interesarse por ellos, probablemente porque falta diseño, ideas o necesidad real. Pero qué pasará cuando más y más marcas de lujo lo tengan en cuenta, veremos, adelantándose a eso varias, como Tag Heuer avanzan en sus proyectos y productos como en este caso el Connected Modular 45.

Es carísimo, okey, pero así son los Tag Heuer, pero también es un smartwatch con Android Wear en un equipo de altísima gama con partes intercambiables y varios materiales a elección que llevan su precio al rango de los buenos modelos mecánicos.

El Modular 45 es tan modular que uno puede intercambiarlo por... un reloj normal, así es, uno puede tener una pulsera y carcasa y cambiarlo por un Calibre 5 o el Tourbillon Heuer-02T en el mismo lugar, un día sale con Android, el otro con manecillas, da igual. La idea tiene cierta lógica, un smartwatch no dura, tecnológicamente hablando, más de dos años en el mercado sin ser completamente reemplazado y superado. De esta forma uno puede conservar un reloj pero más bien no sería uno sino varios. Demasiado para mi gusto, pero bueno Risa



Hay 500 variaciones entre las opciones, desde un case de titanio a oro rosa de 18k pasando por negro cerámico y todo lo que puedan imaginar, 18 correas diferentes desde cuero, goma, titanio y cerámica, todo esto se puede customizar antes de pedirlo.

¿Qué lleva por dentro? Llamativamente no hay un ARM aquí sino un Intel Z34XX, evidentemente Intel no deja sus pretenciones móviles y apunta a IoT ya que en celulares fracasa a la hora de conseguir clientes. 4GB de RAM, WiFi, Bluetooth, NFC, GPS y una pantalla de 1.39" lo hacen bien completo además de Android Wear 2.0 como sistema operativo.

Al parecer Intel proveerá un asistente virtual para el Modular 45, por el momento Tag Heuer no aportó más detalles, tampoco está claro cuántos módulos incluye el precio de lista de USD 1600 o si éste es apenas la base desde donde se comenzará, lo que es muy probable. El box deluxe, por ejemplo, cuenta con el Modular 45 de titanio con un Tourbillon Heuer-02T y varias correas por USD 17.000, como verán, no es para cualquiera.

Via Arstechnica

Fabio Baccaglioni



Se viene el Mobile World Congress 2017 en Barcelona en un mes y ya se sabe que Google anda con un nuevo smartwatch para presentar Android Wear 2.0.

¿Cómo lo harán? Con LG como partner para crear el smartwach ¿Es que alguien todavía los usa? No lo se pero Google cree que hay lugar para la nueva generación mejorando mucho las specs, desde eligiendo un fabricante (lo que pondrá a todos los participantes de este segmento en una pausa importante porque se estarían metiendo entre Google y Apple) y compitiendo directamente con todos los otros partners que, seguramente, no han hecho el "esfuerzo suficiente" para hacer un reloj que valiese la pena.

El producto fabricado por LG cuenta con mejores specs y dos modelos, el Watch Sport de 14.2 mm de grosor y el Style con 10.8mm. Una pantalla de 1.38" a 480x480 o 1.2" y 360x360, 768MB/512MB de RAM, 4GB de almacenamiento, baterías de 430mAh y 240mAh.

Claramente el Sport es el que más chances tiene en un mercado que se la pasó quejándose de la poca batería de estos relojes. Obviamente cuentan con WiFi y Bluetooth, el Sport va con LTE (telefonía), GPS y NFC (para Android Pay). La pantalla es táctil pero copian al Apple Watch en una manecilla única al costado.

Las certificaciones son IP68 e IP67 respectivamente, integración con Google Assistant, y lo lanzarán el 9 de Febrero.

¿Tiene sentido? ¿Alguien lo usará? No creo que sea un producto revolucionario ni que nadie se desespere por adquirirlo, pero si mejora lo que hasta ahora se vende y, principalmente, no requiere cargarse todos los días tal vez tenga algo de sentido. Para mi, sigo insistiendo, nadie los necesita.

A todo esto la segunda generación de los Moto 360 ya no está a la venta en la Google Store.

Nicolas Chamatropulo



Los periféricos de hoy en día orientados al mercado Gamer se caracterizan por sus luces de colores, sus teclas multimedia y siempre están acompañados de una estética futurista. Genius se subió a este tren con los nuevos dispositivos incluidos en su serie Gx Gaming.

Sumaron seis nuevos dispositivos. Se trata de los mouses M6-400 y M8-610; y los teclados K-215, k-220, K-9 y k-20. En esta oportunidad les traemos el review de dos modelos de teclados "K-9 y K-220" los cuales nos prestaron para traerlos ante ustedes...

Lean

El reloj que que rompió todos los records cesa sus actividades luego de la compra por parte de Fitbit.


Hemos hablado varias veces de los dispositivos Pebble y su ventaja al poseer Tinta Electrónica. Hace unos días se oficializo la compra de Pebble por parte de la compañía de San Francisco, Fitbit. Muchos se preguntaron que iba a pasar luego de la compra, finalmente desde el blog oficial de Pebble, anunciaron el cese de actividades y el cierre de la empresa.

Compre un Pebble ¿Ahora qué hago?


No se preocupen, no son los únicos! ( de hecho yo hice la compra exactamente el mismo día Risa ). Desde el blog de Pebble, anunciaron que se estará realizando un Reembolso a todas aquellas personas que hayan realizado una compra desde el sitio web de Pebble y aun no hayan sido entregados. Para todos aquellos que hayan hecho la reserva del Pebble 2, también les será vuelto su dinero. Lamentablemente, Pebble no fabricará estos dispositivos. Desde su web ya no se pueden realizar pedidos

Tengo un Pebble ¿No me va a funcionar?


Desde el equipo de Pebble, anunciaron que no dejaran de funcionar los dispositivos que estén actualmente en uso, sin embargo al no obtener actualizaciones, la experiencia de usuario podrá ir decayendo con el tiempo. Además de que depende ahora de Fitbit, mantener online los servidores de aplicaciones y demás servicios.
Aquellos que hayan realizado la compra por otros medios, deberán realizar la cancelación del pedido si es posible, aunque Pebble no se hace responsable por las ventas de terceros.

¿Qué pasa con la garantía?


Lamentablemente si tu equipo estaba en garantía, luego del acuerdo la misma ha sido finalizada. Sin embargo el foro de soporte aún continúa Online.

|

Se me rompió el cable USB ¿Se podrán conseguir en su web?


Cualquier accesorio deberá comprarse a través de resellers como Amazon.com u otro proveedor.

Todo queda ahora en manos de Fitbit ¿Tenias pensado comprar un Pebble? ¿Como crees que afecte al servicio?

Fuente: Pebble Blog

Nicolas Chamatropulo

El Instrumments 01 envía las medidas de profundidad, altura y longitud directo a tu smartphone.



A pesar de todos los avances tecnológicos en los últimos años, la medición de cualquier elemento de nuestras casas, tiende a involucrar sistemas de la vieja escuela como el metro. Instrumments piensa que tiene una mejor manera. El equipo esta poniendo en marcha el 01, un dispositivo de medición híbrida, el cual es una lapicera o un lápiz dependiendo la versión adquirida y un medidor de dimensión de objetos con simplemente apuntarles. Funciona en superficies 3D, pudiendo medir cuervas y contornos.

Como es esperable en los dispositivos de hoy en día, el 01 aprovecha de su conexión con teléfonos Android o iPhone. Puede visualizar las mediciones y compartirlas, ajustar las escalas y buscar dimensiones en planos y mapas. Si uno no cuenta con el teléfono, puede seguir utilizándolo mediante el parpadeo de una luz.

Instrumments se vende a pedido por su propio sitio web a $149, y se espera que a partir del 1 de diciembre se empiece a comercializar en locales por todo el mundo. Es un dispositivo caro, pero podría ser justificado para un arquitecto, diseñador etc...



Via Instrumments

Nicolas Chamatropulo

En el día de ayer Wacom lanzo su nueva línea de computadoras portátiles para creativos profesionales y creadores de contenidos digitales en 2D, 3D y CAD. Las MobileStudio Pro.

Esta nueva familia posee 6 modelos disponibles, cuatro modelos de 13.3” y dos modelos de 15.6”. Equipadas con Windows 10, cámara 3D y una nueva tecnología de lápiz digital, en el cual nos aseguran 4 veces mas de exactitud y sensibilidad.

Configuraciones, precios y disponibilidad:

• Wacom MobileStudio Pro 13: cuatro modelos, vienen con un panel IPS de alto brillo, resolución 2.5K (WQHD) y 96% Adobe RGB. Las opciones de clientes se definen por el tamaño de la unidad de estado sólido (SSD) - 64 GB ($ 1499 USD), 128 GB ($ 1799 USD), 256 GB ($ 1999 USD) y 512 GB ($ 2499 USD).

• Wacom MobileStudio Pro 16: dos modelos, con un panel IPS de alto brillo, resolución 4K (UHD) y el 94% Adobe RGB. Hay una de 256 GB ($ 2399 USD) con NVIDIA Quadro M600M con 2 GB de VRAM y 512 GB ($ 2999 USD) con NVIDIA Quadro M1000M con 4 GB de VRAM.

Fabio Baccaglioni

Estoy seguro que pocos de ustedes tocaron esas teclas de goma de la ZX Spectrum, una de las primeras computadoras de 8 bits que tuvieron algo de éxito además de la Apple ][, la Commodore 64 y la TRS-80, si, estoy hablando del siglo pasado, literalmente Risa



La Sinclair ZX Spectrum Vega+ es un hermano lejano de la vieja ZX que Sir Clive Sinclair había creado en los 80s, llegará definitivamente el 20 de Octubre y obviamente la empresa que lo está tratando de llevar a la realidad tiene en mente alcanzar las navidades de este año.

El Vega nació gracias a una campaña en Indiegogo y cuenta con mil juegos, BASIC, un LCD en formato 4:3 para reproducir la resolución original de 256x192, un D-Pad, cuatro botones de función, menú de sistema y para setear los controles, control de brillo, volumen, etc.

Cuenta con expansión por microSD, carga por USB, batería de hasta seis horas de juego, permite cambiar entre los dos modelos de 48K y 128K, programar en BASIC conectando un teclado externo y salida de video aprovechando el jack de 3.5mm de audio.



Obviamente que no es una MAME machine, está pensada sólo para emular la ZX.

¿Tiene sentido? ¡No importa! Es un nicho muy interesante, reproducir equipos que durante los 80s tuvieron éxito y reversionarlos de esta forma, para mi es genial y a un costo de USD 100 ni siquiera es un problema.

Retro Computers alcanzó los £438,110 superando un 300% la recaudación necesaria en Indiegogo, por lo visto mercado hay. Agenden el 20 de Octubre.

Via The Register

Fabio Baccaglioni

¿Se acuerdan cual era la crítica más feroz contra los Google Glass? ¿Recuerdan cuando en bares y cafés publicaban carteles declarando la prohibición del uso en sus locales?



Ah, que tiempos aquellos! casi que no pasó nada de tiempo porque... claro, fue hace muy poco, pero ya, por suerte, abandonaron rápidamente las fotos de perfil con un Google Glass, ahora lo nuevo será Spectacles de Snapchat que ahora es Snap como empresa.

Lo interesante de este caso es que apuesto que no tendrá la recepción tan reaccionaria contra "el poder" de Google, la razón es más bien simple: son MUY distintos.



Si, son anteojos que te permitirán capturar la vida, pero de a diez segundos, sin metadatos exagerados, sin "espiar" tan descaradamente y mucho menos útiles también. Pero ¡Es para Snapchat! como si eso ya limpiase cualquier problema potencial de privacidad.

Inteligentemente el video promocional deja en claro el objetivo, no son para usar por la calle, son para capturar ESOS momentos familiares/de amigos, no para ir por la calle quedando como un pretencioso freak, ese punto es clave para la aceptación, uno usaría sus Spectacles sólo cuando el momento amerite, no todo el tiempo, no para ir navegando por la web o consultando Google Maps, sólo para capturar un pequeño momento.

La idea de los anteojos con cámara con lente de gran angular a USD 130 es también ajustar los contenidos al formato snapchatero vertical, muchos citaron esto como "video circular", no, por favor, no repitan esa tontería, es tan sólo video cuadrado (es "rotable") como en Vine o Instagram.

El precio lo hacer super accesible y el modo de uso razonable ¿Funcionará? Eso lo iremos viendo.

Via Wall Street Journal

Fabio Baccaglioni



Samsung lleva un año con el Gear S2 y era hora de una renovación o un fin y, por lo visto, los smartwatches de la marca estan para quedarse porque no sólo renuevan el Gear sino que, además, lanzan dos modelos bien distintivos.

El Gear S3 se presenta en "Classic" con un aspecto muy clásico y más cercano a cualquier reloj de pulsera y el Frontier con un diseño exterior más deportivo-de lujo, con las mismas specs por dentro pero diferencias estéticas obvias por fuera.

El cuerpo es de acero inoxidable 316L, con la rueda para seleccionar entre menúes que destacaba en el S2 más integrada en el diseño, y ratin IP68 contra agua y polvo.

La pantalla de 1.3" cuenta con Gorilla Glass SR+, por dentro un Exynos de dos núcleos con 768MB de RAM, 4GB de almacenamiento, radio GPS incorporada (sin necesidad del teléfono), y una batería de 380mAh que, según la firma dura entre tres y cuatro días con una sola carga, algo que recién corroboraremos el día que tengamos uno a mano. Ah, si, tenía para hacer el review del S2 pero me llegó demasiado tarde (hace un mes recién) y lo dejo pasar, no me gusta sacar reviews del modelo viejo cuando sale el nuevo

El tamaño es importante, un cuerpo de 46mm de ancho, no es precisamente ideal para damas, que al parecer optaron por el público de manos grandes y no tanto por el mercado femenino al cual varias marcas se habían orientado el año pasado.



El Frontier cuenta, además, con radio LTE incluída además de Bluetooth y WiFi como es habitual, el Classic, en cambio, carece de LTE, además el Frontier al tener LTE tiene que incorporar micrófono y speaker para hacer llamadas, ignoro en este caso si la promesa de batería puede cumplirse en un escenario totalmente autónomo.

Sigue utilizando Tizen lo que es, para mí, una excelente jugada de Samsung destacándose por fuera de Android Wear con una oferta distinta (aprovechando su enorme mercado, claro).

PS: Ah, y no, no estamos en IFA, Sammy sólo lleva televisivos o amiguitos Risa no tenemos tanta suerte, el año pasado el viaje salió de mi bolsillo y ayuda de Sony, así que no hay IFA este año

Fabio Baccaglioni



Tal vez muchos ya no se tomen el tiempo de leer nada pero para aquellos que todavía disfrutamos de los libros Amazon lanzó un nuevo Kindle, más cool, más bonito y, también, más caro.

El Kindle Oasis es un ereader muy bonito y sofisticado, a unos $290 (£270) es también de los más caros con e-ink, con un claro objetivo en mente, que el lector pase desapercibido como si fuese una sola página de un libro eterno.

Es una tendencia de diseño cada vez más recurrente, menos dispositivo, más contenido, y creo que, por las fotos, está bien logrado. Pesa apenas 130 gramos, 3.4mm de grosor, cuenta con una pantalla de 6" a 300ppi y una forma asimétrica en el cuerpo para entrar más cómodamente en la palma que seguro confundirá a más de uno en su ergonomía.

Al fin tiene acelerómetro para rotar pantalla aunque no cuenta con protección contra los elementos, la batería, al ser tan fino, dura unas dos semanas, tiene retroiluminación de 10 LEDs y obviamente modelos WiFi y 3G. Cuenta con 4GB de almacenamiento, conector USB 2.0 y carga en 3 horas.

La imagen no será más destacada que en una Paperwhite o una Voyage, pero el equipo sí es mucho más refinado (de ahí su precio algo elevado) y hasta con cubierta de cuero, el que quiere un ereader no se interesa por navegar en la web o chatear, esto es para lectores