Game Center: otra función que iPhone 3G y iPod Touches 2G no soportarán

Publicado por el 03/08/2010 a las 23:47 (2514)
Cuando salió el iOS 4.0 muchos usuarios se vieron desilusionados al enterarse que sus iPhone 2G y iPod Touches de primera generación no iban a poder disfrutar dicha versión del sistema operativo en sus dispositivos (no al menos de manera legal). Luego nos enteramos (y aquí me compete por ser dueño de uno ) que el iPhone 3G y iPod Touches de segunda generación no iban a poder tener multitasking. Al tener un dispositivo jailbreakeado, puedo asegurarles que fue una decisión acertada: mi teléfono andaba muy mal (o mejor dicho, mucho peor ) con las opciones de multitasking y wallpaper custom activadas.

Pero ahora llega otro de esas movidas de Apple que no entendemos al leerlas por primera vez, mas después el tiempo le da la razón. Game Center, una de las features mencionadas en la presentación del iOS 4 y que todavía no vio la luz (fue utilizable en las betas pero nunca en versiones finales), no estará disponible para iPhone 3G ni iPod Touches de 2da. generación. Esto se descubrió con la nueva beta (número 3) del iOS4.1, que fue "liberada" hoy para desarrolladores.

Y esto ya es algo que me preocupa un poco más, pues el Game Center puede estar destinado a un papel bastante central en los videojuegos para iPhone, iPod Touch e iPad, y si las empresas deciden volcar juegos 100% a él habrá que ver si podrán hacer adaptaciones (y no sólo poder, sino también si tienen ganas de hacerlas) para que funcionen en versiones anteriores del iOS. Esperemos que no nos dejen de lado...

Vía Engadget.


Tags relacionados: ios ios4 ipad iphone iphone os ipod touch

Comentarios

  1. Apple:
    LA PUTA QUE TE REMIL PARIÓ.
    Atentamente, un amante de Apple.

    DevTeam:
    Calculo que van a hacer lo que tienen que hacer.
    Atentamente, un indiferente hacia el Jailbreak.

    Espero que sea "temporal", cómo han sido otras cuestiones en las betas de Apple. Si no, es una mierda.

    Citar »
  2. ENTel dijo:
    Apple:
    LA PUTA QUE TE REMIL PARIÓ.
    Atentamente, un amante de Apple.

    DevTeam:
    Calculo que van a hacer lo que tienen que hacer.
    Atentamente, un indiferente hacia el Jailbreak.

    Espero que sea temporal, cómo han sido otras cuestiones en las betas de Apple. Si no, es una mierda.

    Es que tampoco le veo el sentido, no debería ser una aplicación gráfica que requiera mayor potencia que lo que el 3G pueda ofrecer. La idea es algo que forme una especie de "red social"; que te guarde los scores, puedas challengear amigos, etc... no sé por qué lo bloquean para iPhone 3G. Tal vez requiere un uso "especial" de multitasking y por esa razón no lo pueden ofrecer... pero no creo, ya lo habrían justificado en los blogs de ese modo.


    btw, POR FIN te veo putear contra Apple Risa jajajaja .

    Citar »
  3. Es que el iPhone 3G no sufre TANTO por el multitasking, sufre más por el fondo de pantalla. Sí, suena ridículo, pero es así, si le activas el multitasking sin el fondo de pantalla, anda muy fluido.
    GameCenter no debería requerir más recursos que una App común y corriente, al menos no por lo que decían hasta ahora, así que sí, debe ser algo cómo lo que vos decís.
    Igual, no es la primera vez que Apple saca una característica de una beta sin razón, y no la devuelve: El indicador numérico (o porcentaje) de la batería estaba en el iPhone 3G hasta cierta beta del OS 3.0, y la sacaron sin razón. Y, vamos, un indicador numérico de batería no es algo del otro mundo...
    Pero bueh, tengamos fe, lo inverso a pasado algunas veces también...

    Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace

Guardar los datos: Si / No