Nokia gasta casi tres veces más en I&D que sus competidores

Publicado por el 03/02/2011 a las 11:12 (2047)
I&D, investigación y desarrollo, es, tal vez, una de las partes más importantes de una compañía. Es la que se encarga de pensar en el futuro, qué cosas que no existen y son factibles de hacer se le pueden ofrecer a la gente. Lo importante de I&D es no quedarse sólo con ideas y no concretar nada sino, además, hacer el desarrollo, porque si no todo fue desperdiciado.


Ya hablamos incontables veces sobre el presente de Nokia; presente, por lo menos, complicadísimo. Por eso llama la atención el ver que es la empresa con mayor presupuesto (y con mucha diferencia) en Investigación y Desarrollo, y sin embargo no vemos resultados concretos al respecto. Sí, perfecto, ya vimos el Nokia Morph y nos encantó, pero es algo que, actualmente, no tiene mercado, es inaplicable, se queda en la investigación y no avanza al desarrollo. Nokia necesita soluciones, pronto.

¿En qué estará ganando ese terrible presupuesto Nokia? ¿En Meego? Lo que sea, tiene que ser realmente revolucionador. Me temo que con Meego, Nokia está llegando tarde a la contienda, y tal vez su sistema operativo sea "too little too late" (ofrece muy poco, no es lo suficientemente mejor que sus competidores por lo que la gente no lo adoptaría, y llegó muy tarde, cuando los consumidores ya están cómodos con otras soluciones). Y sin dudas, que un analista diga que Meego es la broma más grande en la industria tecnológica actual, no ayuda.

Vía Engadget.



Comentarios

  1. No siempre las empresas que gastan en ID o las que desarrollan nuevas tecnologías son las mas exitosas. El ejemplo clásico es XEROX cuyos grandes descubrimientos fueron aprovechados por otras empresas.
    Yo también creo que invertir en Meego ya es perdida de tiempo, aun Windows 7 Phone llega fuera de tiempo.
    Por muy bueno que sea un SO técnicamente tiene que ofrecer una ventaja. Por ejemplo precio, compatibilidad, etc, algo mas tangible al usuario.

    Citar »
  2. Roberto, yo tengo mis fichines en Meego por razones técnicas justamente, al estar basado en QT y un poco en GTK pero siendo mucho más fácil de recompilar aplicaciones existentes el mercado potencial de aplicaciones complejas es enorme.

    algo que en Android falta y iOS ni siquiera cubre. No digo uqe tendrás KDEnlive en un teléfono pero abre la puerta a mucho software libre hasta ahora imposibilitado de entrar en Android o iOS

    Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace

Guardar los datos: Si / No