Si cancelás una suscripción en la Kindle, te borran todos los números comprados

Publicado por el 19/04/2011 a las 11:49 (2732)
En otro WTF de la historia del DRM un detalle que pocos sabían de la Amazon Kindle hasta que inevitablemente sucedió.



Resulta que en Gizmodo comentan que si uno cancela una suscripción a una revista que venía leyendo en la Amazon Kindle , ésta borra automáticamente todos los números anteriores, es decir, los que ya pagaste.

No es la primera vez que sale a la luz el tema del DRM y el control que tiene la editorial por sobre el derecho del comprador, uno cuando compra una revista o un libro, lo tiene. Lo posee.

Ahora en libros digitales cuando uno compra no posee ni siquiera los bits. Tan sólo "tiene el derecho de usar", adquiere el derecho por un tiempo limitado. Esto es lo que Richard Stallman discute del DRM, por qué debería ser limitado o abolido completamente, es que es una herramienta no para hacer a los malos buenos, si no para a los buenos tenerlos bien cortitos y joderlos en cuanto se pueda.

Si eso no es una máquina de generar copias piratas, no se como definirlo, pero imaginen que pagan una suscripción a una revista y la cancelan un día, tenés 4 años en cajones de revistas, de pronto llaman a tu puerta dos gorilas de traje, te hacen a un lado, se llevan tus revistas y te cierran la puerta en la cara. Eso hace Amazon con los que cancelan suscripciones.

Así que ojo con usar estos servicios, al final el Kindle, dispostivo maravilloso si los hay, termina incitándote a bajar libros de lugares non-sanctos para evitar que te los borren desde la editorial.

Querés tener una colección? deberás seguir pagándola hasta el infinito. Amazon, media pila con estas medidas idiotas...


Tags relacionados: drm kindle

Comentarios

  1. Jajajaj justo imagine la situacion del 4º párrafo, es ridiculo eso, pero bueno, un gadget menos a tener en cuenta Risa

    Citar »
  2. Es una terrible vergüenza que te vendan el derecho a leer! ¿Estamos todos locos?
    Lo que compraste, compraste...
    Yo creo que si se le da suficiente difusión, Amazon arruga. Para mi, lo hacen porque todavía no hay muchos que se hayan avivado... o no son suficientes como para armar bardo.
    Me dejaron perplejo.

    Citar »

  3. Raul dijo:
    Jajajaj justo imagine la situacion del 4º párrafo, es ridiculo eso, pero bueno, un gadget menos a tener en cuenta Risa

    en realidad no hay un sólo e-book reader que sobreviva al DRM y estas políticas. Pasa con Amazon porque lo usan muchos, la Nook, el iPad, todos igual

    Citar »

  4. Fabio dijo:
    Pasa con Amazon porque lo usan muchos, la Nook, el iPad, todos igual
    no es verdad, no te metas con el IPad! Risa

    Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace

Guardar los datos: Si / No