Gamersgate: jugar gratis a cambio de ver publicidad

Publicado por el 08/06/2011 a las 22:42 (1560)

Gamersgate es un sitio de distribución digital de juegos, básicamente, ofrece un servicio como Steam. Pero, al método tradicional, le agregaron una vuelta de tuerca.

Hoy anunciaron un nuevo servicio llamado Freegames, disponible para Mac y PC, donde se le permite a los usuarios bajar, instalar y jugar hasta cinco títulos, con la condición de ver un aviso publicitario al inicio de cada uno. De este modo, empresas interesadas en expandir su mercado pueden anunciar en los diferentes juegos, y los desarrolladores del juego recibirían plata que no será del jugador, sino del sponsor.

Esta alternativa puede ser muy atractiva desde el punto de vista de los gamers, ya que el precio de los juegos nuevos resulta un poco excesivo en algunos casos (¡60U$S!), pero me pregunto si en juegos completamente nuevos vaya a tener este servicio un efecto positivo en el desarrollador, ya que la plata de un anunciante no me parece que pueda llegar a suplir, numéricamente, lo que se ganaría vendiendo una copia del juego.

De todas formas, este nuevo servicio sí puede ser muy interesante para juegos viejos, que tengan algunos meses/años, y que ya, sí, no le proveerían al desarrollador de ingresos de otras maneras. Creo que un simple aviso al comienzo es algo completamente lógico si vamos a disfrutar de un buen juego gratis .

Habrá una beta a fin de mes (pueden registrarse aquí), pero el servicio final (con 200 juegos, todavía a determinar) y todos los detalles (¿estará disponible para gente de todo el mundo, por ejemplo?) estarán en línea en septiembre. ¿Ustedes, si es posible, lo usarían?>

Vía Crunchgear



Comentarios

  1. No es necesariamente "novedoso". Hace ya varios meses estoy jugando a un simulador de autos llamado "Race Room", que es casi exclusivamente para participar en los torneos que la misma empresa organiza (con premios, como licencias de otros simuladores de la misma empresa), y como el mismo se puede bajar gratis, al principio te dice algo así: "Como el juego llegó a tus manos totalmente gratis, te mostraremos algunas publicidades para que pueda seguir siendo así".

    Citar »
  2. McNifico dijo:
    No es necesariamente "novedoso". Hace ya varios meses estoy jugando a un simulador de autos llamado "Race Room", que es casi exclusivamente para participar en los torneos que la misma empresa organiza (con premios, como licencias de otros simuladores de la misma empresa), y como el mismo se puede bajar gratis, al principio te dice algo así: "Como el juego llegó a tus manos totalmente gratis, te mostraremos algunas publicidades para que pueda seguir siendo así".
    No dije que lo fuera Risa , de todos modos, no son exactamente el mismo método. En el caso que mencionás es la misma empresa desarrolladora la que se encarga de distribuir el juego, y hacerlo gratis.
    En el caso de Gamersgate tenemos un "intermediario" que va a ser el que se encargue de hacer los tratos entre sponsors y la desarrolladora, ésta última no se va a tener que preocupar de nada, sólo de cobrar los billetines. Los juegos no van a ser gratis "de fábrica", si uno quiere va a poder pagar por ellos y tenerlos sin avisos.

    Citar »
  3. Los últimos juegos que jugué tenían tanto cartelito de los motores gráficos, el fabricante de GPUs, de CPUs, el anunciante, el ésto y lo otro... que ya era casi una tanda publicitaria... así que yo me prendo, no me cambia nada salvo el precio

    Saludos,
    El Pibe de Sistemas

    Citar »
  4. El Pibe de Sistemas dijo:
    Los últimos juegos que jugué tenían tanto cartelito de los motores gráficos, el fabricante de GPUs, de CPUs, el anunciante, el ésto y lo otro... que ya era casi una tanda publicitaria...

    i n s o p o r t a b l e s! y para mí malas noticias cuando es de nvidia o intel teniendo una config puro AMD

    Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace

Guardar los datos: Si / No