Fabio Baccaglioni



Cuando llega a nuestras manos un gran teléfono hay que reconocerlo, no es el primero, no será el último, pero sin dudas es uno de los mejores. El Samsung Galaxy S II es lo que en la industria llaman un "flagship" o algunos se atreven a llamar "iPhone Killer". Yo prefiero evitar esto último porque el S II no está aquí para matar a nadie si no para hacerse su propio lugar.

Es así, el Galaxy S II abre un nuevo camino en teléfonos Android, mejor que se apuren a seguirlo, tal vez HTC es el que más cerca está en sus productos y sin dudas aquí tienen al rival a vencer todos.

La potencia y calidad de este teléfono lo ponen en el pedestal, tal vez por unos meses, vieron como es la cosa, pero no temo en recomendarlo luego de un par de semanas teniéndolo a mi servicio, Gracias Samsung por el préstamo, pueden dejármelo nuevamente cuando quieran. Quedé gratamente sorprendido y este es mi review al respecto



Intro



Creo que el Galaxy S2 debe ser el teléfono más esperado en nuestro mercado actualmente, es que está entre la potencia del Atrix y la elegancia del iPhone4, pero un poco más allá en todo sentido.

Es un teléfono excelente, no hay otra palabra para describirlo, se entiende por qué vende tan bien a nivel internacional, es potente, más que casi cualquier otro, es de un tamaño increíble, es igualmente cómodo, cumple en todos los sentidos y si no fuese porque no tiene teclado diría que es perfecto.

Este teléfono está un paso más allá de la mayoría de los Android que han probado, así de simple, y a continuación les cuento en detalle por qué.



Hardware



El aspecto más notable del Samsung Galaxy S II es su pantalla. Enorme, 4.3" pero no sólo grande, es SuperAMOLED, se nota en su contraste y colores. La resolución no es la máxima en este segmento, es de 480 x 800, pero la pantalla tiene excelente performance en ambientes luminosos y ni les cuento en ambientes cerrados donde ilumina tanto que da un poco de vergüenza mostrarlo en público (o ego, depende de cada uno, jeje).

La pantalla cubre casi todo el frente dejando un borde de unos 5mm de cada lado y el espacio superior e inferior normal. En el superior está el speaker, el sensor de luz y la cámara frontal para videollamada y videoconferencia.

En la parte inferior un sólo botón visible, el principal, y dos más "táctiles" que se retroiluminan cuando el teléfono está desbloqueado.

La construcción de todo el equipo es plástica al extremo pero con pintura metalizada, es sólido, duro, firme, no tiene partes blandas que hagan temer su integridad, el cristal es Gorilla como casi todos los touch de este tamaño, pero su grosor es ínfimo, 8.5 mm nada más, increíble para las características que tiene, el tamaño total es 125.3 x 66.1 x 8.5 mm con un peso de tan sólo 116 gramos, la falta de metal ayuda.

Del lado posterior se encuentra la cámara de 8 megapixeles (fotos en 3264x2448) y el flash LED, micrófono de cancelación de ruidos y una cubierta rugosa. En la parte superior el jack de 3.5mm standard, y en la inferior el puerto microUSB. La cámara también filma en 1080p a 30 cuadros por segundo, en este sentido deja afuera a muchos que utilizan el chipset Tegra2 de nVidia.



Sólo dos botones físicos en los laterales, el de bloqueo y el de zoom/volumen, el resto muy delicado y sin detalles extra salvo el borde algo redondeado en todo el teléfono.

Del lado de adentro el poder es donde más llama la atención, Motorola llamaba al Atrix el "teléfono más poderoso" pero no es tal, no al menos en poder de cómputo, el procesador es un ARM Cortex-A9 dual core a 1.2GHz (el Atrix va a 1GHz) con un GPU Mali-400MP de Exynos y les digo: es muy poderoso. Se nota ya que la interfaz hace mucho uso de aceleración gráfica y procesador.

La memoria RAM es de 1Gb y el almacenamiento viene en dos sabores, 16Gb y 32Gb con un slot microSD interno para aumentar la capacidad hasta 32Gb extra.

Tiene Radio FM con RDS (necesita auriculares para hacer de antena), GPS, batería de ion de Litio de 1650mAh, WiFi, etc. También cuenta con los ya clásicos sensores en los smartphones de alta gama, proximidad, luz, acelerómetro y giróscopo.

La performance del procesador es evidentemente superior al Galaxy S original, básicamente el doble considerando los dos núcleos y ese 20% extra de clock, para los amantes de los números, en el test Sunspider de javascript el Galaxy S tarda 6250 segundos, el Galaxy S II tarda 3380 segundos, aproximadamente la mitad. Si lo comparan con cualquier chipset Tegra2 está un 10-15% arriba en performance.



Teléfono



Excelente respuesta como teléfono, la interfaz TouchWiz 4.0 mejora muchas de las opciones nativas de Android 2.3.3 Gingerbread pero principalmente la navegación visual, es mucho más fluída que en cualquier otro teléfono con Android. Esto ya se notaba en el anterior Galaxy, con el GPU y el CPU de este es impresionante.

La agenda es la misma que en Android por lo que sincronizar partiendo de otro teléfono más viejo es instantáneo, una sincronización y listo. La calidad de audio en llamada es excelente.

Un detalle rarísimo es que no muestra los contactos de la SIM, los puede importar/exportar pero verlos como una lista más, no está disponible. Se suman sí las opciones de Swype para realizar acciones con gestos, por ejemplo arrastrar un contacto hacia la derecha para hacer una llamada, a la izquierda para escribirle un SMS.

También te mezcla y une contactos propios con los de redes sociales, no soy muy adepto a esto y me generó un poco de lío el primer día.

Incluye Smart Dial que busca tanto por nombre como por número al mismo tiempo, comandos por voz que no soy tampoco muy adepto (me siento en Star Trek, "computadora, llame a Scotty") pero por suerte es otra aplicación, no la de google, y anda, aparentemente, mejor.

Por otra parte los SMS se muestran anidados como en un chat, un poco incómodo que ocupe tanto espacio cada burbuja pero en semejante pantalla entra bastante texto.

Los usuarios de Android ya conocen la posibilidad de usar contactos, agenda, e-mail (Gmail), chat (Gtalk) y todo lo que rodea a los servicios de Google así que eso está incluído como siempre.

También estuve testeando la video llamada (contra un Nokia), funcionó perfectamente bien. Muchos Android carecen de esta posibilidad por alguna extraña razón de Google, bueno, Android 2.3.3 ya incluye esta posibilidad y desde 2.3.4 la de usar GTalk para hacerlo. Por lo pronto los únicos servicios que hay son los de telefonía (viejos servicios que andan perfecto y nadie usa, el que yo probé y funciona perfecto) o Qik.


Samsung Galaxy S II vs. Motorola Milestone 2


Cámara de fotos



8 megapixeles ¿hay un límite legal para esto? jeje, por supuesto que no, por suerte la calidad de imagen del Galaxy S II es muy buena, de hecho, el problema en este teléfono no está en el sensor pero no está libre de pecado.

Hay dos problemas aquí, uno la falta de un botón dedicado para las fotos, es una cosa que no entiendo en ningún teléfono que se lo saque ¡dejen el maldito botón! es incómodo presionar en la pantalla para tomar una foto, porque nos quita un valioso dedo que brinda estabilidad a la toma.

El otro problema es que no sólo falta ese dedo, si no que con 8.5mm de grosor y bordes redondeados es imposible tomarlo de alguna forma firme. Es la desproporción y la falta del botón lo que quita estabilidad, entonces es normal moverlo y agitarlo demasiado perdiendo foco o logrando tomas borrosas.



En este caso la prueba la hice contra el Motorola Milestone 2 que SI tiene botón aunque tiene un sensor mucho peor, como notarán, la estabilidad del M2 es mejor, aunque los colores son más pobres.

Los colores, otro tema, Samsung le da mucho contraste a todas las fotos, sea en cámaras, televisores, teléfonos, todo con mucho contraste como para que los colores sean más vívidos como si fuese una demo de un LED TV en un local comercial. Gusto coreano, a muchos puede gustarles a otros no, vean las fotos para entenderlo:

Samsung Galaxy S II Motorola Milestone 2


La interfaz de la cámara es customizable, con un cómodo "interruptor" para pasar de foto a video a la derecha, el shutter, no tan cómodo, en el margen derecho, bastante claro pero al presionar la pantalla movemos todo para disparar.



Video



1080p a 30fps? no les creo... hasta que uno lo graba y si, realmente, este teléfono logra un verdadero Full HD y ni se inmuta. La calidad es muy buena, unos 17Mbps el bitrate, ojo con ocupar todo el espacio (no es necesario grabar en 1080p, pueden usar 720p que consume un cuarto de espacio), un minuto ronda los 100Mb o más.

El detalle de la cámara es que no usa el 100% del sensor cuando usa 1080p, utiliza una parte del sensor y recorta, en 720p en cambio si usa todo, por lo que hay una diferencia notable en el rango de visión. Además cuanta con autofoco contínuo, no muy rápido pero funciona.

Aquí un video de ejemplo:



Multimedia



A la hora de reproducir nos encontramos en el típico escenario Android, los mismos programas para música, imagen y video. Pero hay adicionales.

La Radio FM con RDS está incluída, al fin!, por alguna extraña razón muchos teléfonos de alta gama ignoran la radio FM, no entiendo esa lógica, pero aquí está con un excelente dial circular que hará las delicias de los nostálgicos.

Mención especial para el editor de video incluído, está muy bueno.



Editar video en el teléfono no es nuevo, ya el viejo y audaz N95 lo incluía hace cuatro años, pero muchos lo habían abandonado porque a medida que aumentan los requerimientos la gente quiere velocidad y performance y hacerlo en un teléfono es tosco y lento.

Con la pantalla de 4.3" y el procesador dual core a 1.2GHz más el GPU todo eso cambia bastante. Editar video se puede hasta 720p, es decir, si graban video a 1080 deberán editarlo en la PC, pero hasta 720p, o mejor, 480p, pueden editarlo sin problemas.

El software incluye la posibilidad de reemplazar pista de audio, cambiarle el volumen, cortar los videos, agregar transiciones, todo en una pantalla táctil. No es el mejor software en el sentido usabilidad, todavía hay una vuelta de tuerca para darle, pero es totalmente usable y el resultado óptimo. No pude dejarles aquí una muestra justamente porque había preparado los buenos videos con 1080p y al final me di cuenta que no podía editarlos, hice las pruebas con videos caseros de pésima calidad

Conectividad



El Galaxy S II es obviamente un teléfono super conectado por ser el tope de línea de Samsung, cuatribanda GSM/GPRS/EDGE, cuatribanda 3G, HSPA+ de 21MBps Down /5.76Mbs Up, que no es 4G pero es bastante rápido en esas redes.

WiFi en todas sus gamas, a/b/g/n , en las dos bandas, 2.4GHz y 5GHz. Con buena señal aunque no la máxima recepción, pero perfecto para el uso que le doy.

En algunos mercados se distribuirá con NFC pero todavía es un opcional, así de fábrica el que testeamos no lo incluye pero ¿hay algún lugar donde probar NFC en latinoamérica? creo que no

El Bluetooth es 3.0 de alta velocidad y la aplicación AllShare permite conectarse a televisores y computadoras.

El puerto microUSB es a la vez MHL , esto implica que se puede utilizar, con un adaptador, como puerto HDMI pero este no viene incluído y no son fáciles de conseguir. Esta posibilidad también existe para usar el microUSB para conectar pen drives aunque siempre hay que tener en cuenta que no todos los tamaños son soportados por Android (por el sistema de archivos).

Una aplicación rara e interesante, aunque no me vuelve loco, es el Kies Air, que transforma el teléfono en una especie de servidor web de todo el contenido que uno tiene en él, contactos, mensajes, fotos, todo administrable desde un browser. Hasta stream de música y videos, interesante.



GPS



El GPS es bastante preciso, asistido por las redes de telefonía y hasta por WiFi logra muy buena precisión y velocidad, si no, como GPS normal, tarda un rato.

Google Maps ya permite el guardar mapas en el teléfono por lo que poco a poco no requiere tanta conectividad, igualmente sin conexión de red (al menos EDGE) no inicia el programa.

Esto ahorra muchísimo en viajes, la comodidad de la pantalla de 4.3" es inigualable para los mapas, eso y el multitouch para navegarlo es muy cómodo.

Google Maps incluye navegación y desde la versión 5.0 navegación por voz. El compás digital y Google Maps juntos es una delicia, eso sí, recuerden calibrarlo antes entre las opciones.



Juegos



Dos caminos, Android Market o el Game Hub de Samsung, en ambos casos lo importante del Galaxy S II es el GPU que es bastante potente, todo lo gráfico es potente en este teléfono así que estamos hablando del tope de línea de jugabiliad... con pantalla.

Así es, sin botones todo es táctil, para mi esto sólo me limita a solitarios, no puedo jugar a nada más, es una pena, necesito botones reales para el gaming y sacar los dedos de la pantalla, obviamente con 4.3" el Angry Birds es más preciso pero sigue apestando el toquetear pantalla y engrasarla toda para jugar.

Así que la jugabilidad, para juegos táctiles que sirvan para ese formato, es máxima, por la performance, pero sin botones y con un equipo tan finito difícil de sostener sin mandar dedos en la pantalla... me está faltando algo aquí.

Aclaro: soy gamer desde hace más de 25 años Risa así que mi tema es la jugabilidad "posta", un Angry Birds no es serio, no me vengan con esas cosas



Batería



Excelente performance de batería considerando las exigencias enormes del GPU y el procesador a 1.2GHz. Aquí se notan dos cosas, uno, los 1650mAh de la batería y segundo, Android 2.3.3

El nivel de consumo es realmente bajo, durando la batería un máximo de 600-700 horas en Stand By, y hasta 9 horas hablando en 3G, 18 en 2G, una bestia que han logrado tanto con la nueva versión de Android como el buen trabajo de Samsung y la enorme batería.

Si algo es seguro, sin batería en el día no se van a quedar, al menos no tuve ese problema, hay que ver a largo plazo como aguantará la batería. En muchos casos los smartphones durante los primeros meses tienen un rendimiento fenomenal de batería pero a los seis meses ya empiezan a dar muestras de fatiga y no resisten tantas cargas dirias.



Interfaz de usuario y Aplicaciones



Hay mucho trabajo en la interfaz de usuario por parte de Samsung para hacerla más útil, más ágil. TouchWiz 4.0 apunta a transformar la experiencia de Android en algo muy parecido, pero no igual, a una cruza entre iOS y Compiz.

Con sólo un movimiento podemos hacer un zoom-out entre las pantallas del menú, para movernos de una a otra, organizar los widgets de una forma más cómoda que en el Android original o administrar nuestros menúes con pequeños detalles aquí y allá. Hay mucho composite, mucha imagen animada, mucha transición fluída.

Pinch y zoom out y se pueden agregar paneles u organizarlos muy fácil. En el menú de aplicaciones se pueden crear carpetas y organizar y también pinch y zoom out para ver todas las pantallas a la vez.

Hasta para navegar en una web se pueden utilizar gestures, acceder a la configuración de ciertos elementos es muy rápida gracias a los widgets y accesos directos que incluyen estos cambios.

El Task Manager es mucho mejor que el de Motorola, es rápido y funciona como uno espera, el widget muestra constantemente cuantas aplicaciones estan activas, un click e inmediatamente podemos ver cuales son y cuanta memoria ocupan, un sólo click y la eliminamos.

Aquí pueden ver una demo de los "gestures"



Hay toda una serie de aplicaciones de Samsung sumadas a la instalación default de Android, para leer libros, diarios y revistas el Readers Hub.

Social Hub para integrar Facebook, Twitter, Linkedin y MySpace además de GTalk, MSN y Yahoo todo en uno (parecido al concepto de Motorola con el BLUR pero no tan así).

El Music Hub para navegar música online y comprarla desde el teléfono, escuchar un preview de 30 segundos, etc.

Game Hub para descargar y comprar juegos, inclusive para probarlos sin comprarlos, tipo un trial.

También la adición de editor de documentos y video es genial para un celular en este nivel, no puede faltar. File Manager, soporte para Flash completo inclusive reproduce videos en 1080p sin problemas.


Conclusión



Quedé gratamente sorprendido por la calidad y funcionamiento del Samsung Galaxy S II, es una bestia en todo sentido, poderoso, funcional, enorme en pantalla y a la vez finísimo en grosor, con una potencia sin igual y atención en detalles que otros usuarios de Android deberían seguir.

Los rivales directos son el HTC Sensation, que no se vende en LATAM, el LG Optimus 2X, el Motorola Atrix y, si llega a salir aunque ya muy tarde, el futuro iPhone 5 ya que el 4 queda muy atrás del Galaxy S II.

Hay sin embargo algunos detalles que son incómodos, tanta dedicación en hacerlo cada vez más fino que en algunas posiciones es incómodo, los bordes redondeados ayudan a esta incomodidad que si bien es super elegante no sirve tanto para sacar fotos. A alguien se le olvidó que con una cámara de 8 MP o video en Full HD alguna vez uno lo usará como cámara y lo último que quiere es que de un manotazo caiga semejante teléfono.

Hay mucho plástico y no tiene la mayor resolución de pantalla pero al ver el SuperAMOLED parece no importar, uno ni se fija en los pixeles aun sabiendo que hay modelos con mayor resolución: no importa.

La potencia se hace notar pero no es un teléfono que nos caliente las manos como un horno o nos incomode, su tamaño es grande en dos dimensiones, pero al tener un grosor ínfimo entra en cualquier bolsillo, es raro, porque sigue siendo enorme, pero no incómodo.

Es un teléfono super recomendable que recién se lanzará en un par de días oficialmente pero que todavía no tiene fecha de venta en Argentina, país algo relegado al igual que los EEUU, y tampoco tengo al momento de escribir este artículo el precio ni con que proveedor saldrá a la venta.

Actualización: ya tenemos los valores al menos para Personal que lo estará ofreciendo a $2500 con un plan Black de $200 (internet "ilimitado", 500 minutos, 250 SMS, 250 MMS, 10 números personal para comunicarse sin costo).

Actualización 2: Valores para Movistar: Plan Control o full de $150/mes: $2450, Plan Full de $200/mes: $2150, Plan Full de $290/mes: $2150, Código Simlock de desbloqueo: $360.

Valores para Claro $2300 con plan de $200 al mes es de 2GB

Dependiendo el operador estarán comenzando la preventa la semana que viene y en centros comerciales desde el 20 de Agosto.

¿lo recomiendo? totalmente, no tengo ninguna duda al respecto, es un teléfono que va a dejar absolutamente contento a todos sus compradores.

Lo Bueno
  • Pantalla de 4.3" Super AMOLED
  • Procesador dual core A9 de 1.2GHz con GPU potente
  • 16 o 32Gb de almacenamiento
  • Uno de los más "finos" del mercado, 8.5mm, con semejantes prestaciones
  • Excelentes detalles de TouchWiz 4.0
  • Android 2.3 en épocas de Android 2.3
  • Cámara de 8 MP con buena calidad y flash LED
  • Grabación de video en 1080p a 30fps
  • Cámara secundaria de 2MP para videoconferencia ¡funciona!
  • Soporte para muchos formatos de video
  • Gran variedad de conectividad incluyendo WiFi a/b/g/n y HSDPA de alta velocidad
  • Interesantes opciones de software incluídas


Lo Malo
  • Mucho plástico
  • Bordes redondeados incómodos
  • Sin botón de disparo para la cámara


Lo Feo
  • Incómodo para sostener a la hora de fotografiar o filmar

Comentarios

Está impresionante, se lo ve bastante grande, comparándolo con el Milestone, pero por lo visto vale la pena el bodoque.

  • Citar »

muy buen teléfono... hay que ver a cuanto lo traerán a Argentina...

  • Citar »

Excelente review! Parece que los únicos puntos flojos están relacionados con la cámara, así que para quienes no les interesa sacar fotos, ahí tienen el teléfono ideal.

  • Citar »

No tiene tv digital? es una bosta!

  • Citar »

Me lo vendiste!!!!
Excelente descripcion, super detallada!!

  • Citar »

Muy bueno! Un amigo tiene la version Captivate y me sorprendió lo liviano que es para todo lo que trae... un fierrito

  • Citar »

No pude evitar notarlo... tenés un chip Unifon?? todavía existe eso??

El aparato pinta excelente, lastima que seguramente el precio va a ser algo tirando a impagable (para mi por lo menos)... parece que el querido MM va a seguir en funciones por un buen tiempo mas

  • Citar »

Ups! El que yo decia es el Galaxy S (1) por lo que leo! No me hagan caso

  • Citar »

El tema es: ¿van a traer a Argentina la versión con pantalla SuperAMOLED... o van a hacer la barreteada que están haciendo con el SGS que lo reemplazaron con el SuperClear... y casi el mismo precio?

Primero esperaré a ver cómo posicionan al M3, prefiero la opción del teclado, aunque lo uso poco en el M1, cuando hace falta es importante.

La verdad que es un telefonazo hermoso. ¿La versión local volverá a tener TV Digital? Supongo que si. El SL local tiene características inferiores con respecto al S original (más pesado, más grueso, memos RAM, procesador gráfico inferior, etc). Tengo miedo que la caguen de nuevo, ojalá que no.

  • Citar »

Lo "fabricarán" en Argentina?

  • Citar »

Hola, este celular es el mismo que el samsung galaxy s SCL (i9003) o es otro???
Saludos y disculpen mi ignorancia.

  • Citar »

Franco dijo:
Hola, este celular es el mismo que el samsung galaxy s SCL (i9003) o es otro???
Saludos y disculpen mi ignorancia.

Éste es el i9100 me parece.

  • Citar »

Franco dijo:
Hola, este celular es el mismo que el samsung galaxy s SCL (i9003) o es otro???
Saludos y disculpen mi ignorancia.

El i9003 es otro...

  • Citar »

¿Qué haces Fabio?
El tema de la reproducción de video es igual que al resto de los Android? O sea, no soporta ni divx, ni mkv?

Saludos

  • Citar »

La duración de la batería es lo único que me hace dudar...

  • Citar »

Dice assembly in Argentina???

  • Citar »

Gracias por esta Review!!!! la verdad que esta muy bueno!!!! a esperar por el reemplazo de mi Ip4 entonces....

  • Citar »

Filmando el video yendo para la facu? Te felicito por el review, es mi prox cel, el Defy lo estoy vendiendo ya...

  • Citar »

Nachox dijo:
No pude evitar notarlo... tenés un chip Unifon?? todavía existe eso??


así es, el mismo chip desde hace 10 años Risa Movistar debería darme algún premio ¿no?


gorlok dijo:
El tema es: ¿van a traer a Argentina la versión con pantalla SuperAMOLED... o van a hacer la barreteada que están haciendo con el SGS que lo reemplazaron con el SuperClear... y casi el mismo precio?

Primero esperaré a ver cómo posicionan al M3, prefiero la opción del teclado, aunque lo uso poco en el M1, cuando hace falta es importante.

La verdad que es un telefonazo hermoso. ¿La versión local volverá a tener TV Digital? Supongo que si. El SL local tiene características inferiores con respecto al S original (más pesado, más grueso, memos RAM, procesador gráfico inferior, etc). Tengo miedo que la caguen de nuevo, ojalá que no.


todo eso lo preguntaré el jueves que es la presentación oficial y te aviso


Berna dijo:
Lo "fabricarán" en Argentina?

es muy probable que lo "fabriquen" acá


Tu compañera de la facu dijo:
Filmando el video yendo para la facu? Te felicito por el review, es mi prox cel, el Defy lo estoy vendiendo ya...

ja, mismo camino, pero no, no iba a la facu


Hamburguesa dijo:
La duración de la batería es lo único que me hace dudar...

¿por qué? para mi fue genial la duración de batería, se la bancó muy bien, mejor que el Milestone 2


Matías dijo:
Franco dijo:
Hola, este celular es el mismo que el samsung galaxy s SCL (i9003) o es otro???
Saludos y disculpen mi ignorancia.

Éste es el i9100 me parece.


es el i9100, el i9003 es el Galaxy SL que vendría a ser la versión con pantalla barata del Galaxy S


Martín Rossi dijo:
¿Qué haces Fabio?
El tema de la reproducción de video es igual que al resto de los Android? O sea, no soporta ni divx, ni mkv?

Saludos


el soporte en video es mucho mejor que otros android que probé, parece que le pusieron más codecs

  • Citar »

Fabio:
Cuando vayas a la presentación oficial POR FAVOR pregunta sobre que pantalla van a traer acá, porque estoy esperando por comprar este teléfono desde hace un mes que lo vi en Italia y me voló la cabeza. Por todos lados leí que lo va a vender personal, pero calculo que después lo abrirán para todas las operadoras (tengo claro). Bueno, de nuevo, por favor pregunta y avisa si es que vamos a tener la "dicha" de que traigan el modelo que probaste vos, con la superamoled plus y toda la bola. ASí me lo compro y tiro a la basura mi Iphone (aunque soy usuario MAC, y muy contento, hay que admitir que los Iphone, aun el 4, se quedaron MUY atrás. Es totalmente retrogrado que no reproduzcan flash, la verdad que es cualquiera, yo no tengo la culpa si Steve Jobs esta peleado con los muchachos de Adobe...disculpen la catarsis!)
Como siempre muchas gracias, y excelente la crítica, tocaste todos los puntos importantes del cel. Mucha dedicación la verdad.

  • Citar »

Entonces el que venden en Claro es el de pantalla berreta??? porque dice Galaxy S SCL (i9003) latona (peor nombre no le podían haber puesto) y también esta el Galaxy S i9000. Pasa que me había llamado la atención dicho móvil y no se cual me conviene mas.
Saludos.

  • Citar »

IMPLACABLE Review!

Excelente aparato por donde se lo mire. Coincido en todo, el teclado si no está, se lo extraña.

Últimamente vengo muy atrás, me quedé con el MM1 porque me resultó y no necesito más, pero el deseo de avanzar siempre está.

Saludos!

  • Citar »

Según @SamsungArg (cuenta oficial de twitter de Samsung Argentina), la versión que se va a vender en nuestro querido país viene con -todos- los chiches (SuperAMOLED Plus, SOC Exynos + Mali GPU) con la única excepción del chip NFC (que hasta donde se yo, esa versión todavía no se vende nisiquiera en Corea).

Y si, no solo se \"fabrica\" acá, tengo entendido que se FABRICA acá (Manufactura de Pantallas y Chips), aunque esto ultimo no lo puedo confirmar (porque me lo contaron).

  • Citar »

Muy lindo péro me deja vaarias dudas, me estas diciendo que tenias 2 nucleos en la palma de la mano y no probaste un juego como la gente?
Donde se quedaron tus criticas y pruebas del flash de camara? eso era bueno! con cuantos LEDs viene, como funcionan, si se encienden cuando graba...
Es casi una PC de mano, se puede cargar un OS alternativo?
y el streaming server que levanta?

  • Citar »

En realidad quería comentar que está bárbaro el Review, y que estaba esperando precisamente a que lo haga Fabio porque él es el Reviewer de confianza, pero colgué ayudando a los camaradas lectores .

Esxcelente nota, me convenció y ahora me lo compro

  • Citar »
Ale

Gente El que tenga la plata no lo dude, yo lo tengo hace 2 semanas y es espectacular el cel. Saludos!

  • Citar »

Martín Argüiello dijo:

Y si, no solo se \"fabrica\" acá, tengo entendido que se FABRICA acá (Manufactura de Pantallas y Chips), aunque esto ultimo no lo puedo confirmar (porque me lo contaron).


no existe capacidad de fabricación ni de pantallas ni de chips, justamente eso es lo que NO se hace acá pero sí se suelda todo en la placa, que ya es bastante laburo "local"


SeniorD dijo:
Muy lindo péro me deja vaarias dudas, me estas diciendo que tenias 2 nucleos en la palma de la mano y no probaste un juego como la gente?
Donde se quedaron tus criticas y pruebas del flash de camara? eso era bueno! con cuantos LEDs viene, como funcionan, si se encienden cuando graba...
Es casi una PC de mano, se puede cargar un OS alternativo?
y el streaming server que levanta?


la última foto es con flash, siempre la foto con la botella de Bombay es con flash, me olvidé de aclararlo viene con un solo LED está aclarado y está la foto del mismo.

los juegos vuelan, el NFS es una manteca

Samsung es "cerrado" en su bootloader aunque no tanto, hasta que no tengas un cyanogen disponible ni me molestaría, apenas una décima de versión abajo, 2.3.3 cuando existe la 2.3.4, nada grave.

el streaming server que levanta se banca muy bien ver desde la PC el contenido, no hice pruebas de stress, tampoco lo tuve un mes en mi poder.


Ale dijo:
Gente El que tenga la plata no lo dude, yo lo tengo hace 2 semanas y es espectacular el cel. Saludos!

te lo trajiste?

  • Citar »

Fabio dijo:

Ale dijo:
Gente El que tenga la plata no lo dude, yo lo tengo hace 2 semanas y es espectacular el cel. Saludos!

te lo trajiste?

En DeRemate está a 5k$ Risa .

  • Citar »

No seas vago Risa era si booteaba una imagen de otro OS no-android y que catzo usa por soft para el server, para versiones anteriores podian correr Ubuntu

  • Citar »

El equipo esta barbaro, lastima que la garantia de Samsung Arg es un desastre. Tienen una empleada dedicada a mediaciones para buscar la manera de no cumplir con la garantia. Compre el Omnia 2 y me fallo a los 3 meses, me comi 30 dias sin el tel hasta que me lo repararon en el service oficial (que no tienen los repuestos, que Samsung no se los manda, que se yo...). Compre el Galaxy S y tambien fallo, nuevamente a la garantia y nuevamente sin tel. Samsung es un desastre, gastate $ 3.000 en un tel y cruza los dedos. Si te fallo te j.d.s. Te cansas de reclamar y ni te cambian el equipo, te hacen esperar una vida y por ahi te lo solucionan.

  • Citar »

Yo voy a seguir con mi Galaxy S. Los juegos en HD son igual de fluidos que en el SII. La aplicacion Vlingo que trae nativa para marcar por vos y convertir voz a texto ya esta disponible en el Android Market. Por el momento dual-core es solo una cuestion de marketing. Mira el video y contame si realmente hay diferencia http://www.youtube.com/watch?v=7KyPq5P5Ck8

  • Citar »
Ale

Yo se lo compre a una chabon que me lo dejo a 900 dolares libre de fabrica en caja cerrada made in korea, no compren los made tierra del fuego. los ensamblan mal, siempre hay problemas

  • Citar »

Risa excelente! Veremos a que precio y planes. Vale la aclaracion de que se trata del i9100. Esperemos que no saquen el i9103 con pantalla SuperClear, Tegra 2, etc tambien llamado primero Galaxy Z y por ultimo Galaxy R debido a falta de stock con los componentes en algunos paises. Aunque no traiga TV digital creo que podria vivir sin PakaPaka o 678

  • Citar »

gente, a ver aclaremos algo, el samsung i9003 no es galaxy s, hay varios modelos galaxy, pero galaxys 1 y s2 son solo los i9000 e i9100, respectivamente, segundo si vas a la presentacion, no te ovides preguntar cuando lo liberan para las otras compañias, ahi lei que esperaban para claro y yo tengo movistar, con lo de la garantia, mira no se en otras empresas, pero en movistar si tenes seguro de ellos (que lo da mapfre) si te lo roban, te dan el 50% del costo del telefono con ellos, para que te compres otro con ellos, y si se te rompe, por cualquier motivo (caida, mojado o cualquier cosa) si no tiene arreglo, te lo cambian por uno igual o podes optar por uno de igual o mayor gama (sin costo) ya lo hice varias veces, se me mojo, cayo, rompio y me lo cambiaron como 5 veces, y no te cuentan como si lo hubieras comprado, ya que cuando compras un telefono en movistar, para que te lo liberen o te den el simlock, tiene que pasar un año (para que sea gratis) si no, garpas, pero eso no pasa con la garantia, averiguen en sus empresas y si es como movistar, activenla con la compra del telefono, la verdad que vale la pena, son solo 28 mangos por mes, pero si se te rompe, si no lo tenes, te rompen el ocote, jajajaja, averigua eso porfa (cuando liberan para las otras empresas) y tambien si va a tener la teve digital, que me intereza y si la fabricacion made in tierra del fuego va a berretear la obra maestra, ya lo habia visto afuera, antes de que salga, pero no lo pude comprar y toy esperando a que lo tenga movistar para que se me moje el cell de nuevo para que me lo den, jajajajaja, tengo un nokia n97 mini, que la verdad me va bastante bien, solo estoy esperando este telefono para tenerlo, gracias y saludos a todos.

  • Citar »

creo que la confusión de modelos es culpa exclusiva de Samsung, de toda esta lista sólo los dos de arriba son los que estamos mencionando:


Samsung I9100 Galaxy S II
Samsung I9000 Galaxy S

Samsung Galaxy Ace S5830
Samsung Galaxy S II 4G
Samsung Galaxy Mini S5570
Samsung Galaxy Fit S5670
Samsung P1000 Galaxy Tab
Samsung Galaxy Pro B7510
Samsung I9103 Galaxy R
Samsung I5500 Galaxy 5
Samsung I9003 Galaxy SL
Samsung I9001 Galaxy S Plus
Samsung Galaxy Gio S5660
Samsung Galaxy Pop i559
Samsung Galaxy 551
Samsung Galaxy Tab 10.1 3G
Samsung I5800 Galaxy 3
Samsung Galaxy S WiFi 5.0
Samsung Galaxy Tab 8.9 3G
Samsung I927 Galaxy S II
Samsung P1010 Galaxy Tab Wi-Fi
Samsung Galaxy S 4G
Samsung Galaxy Tab 10.1
Samsung Galaxy S2 Mini
Samsung Galaxy Tab 10.1 LTE
Samsung M220L Galaxy Neo
Samsung P7100 Galaxy Tab 10.1v
Samsung I5700 Galaxy Spica
Samsung Galaxy Xcover
Samsung I5801 Galaxy Apollo
Samsung I7500 Galaxy
Samsung I9010 Galaxy S Giorgio Armani
Samsung Galaxy Tab T-Mobile
Samsung Galaxy Prevail
Samsung M190 Galaxy S Hoppin
Samsung Galaxy Tab 8.9
Samsung I909 Galaxy S
Samsung R910 Galaxy Indulge
Samsung Galaxy S 2 Function
Samsung I8520 Galaxy Beam
Samsung Galaxy Q
Samsung Galaxy Tab 4G LTE
Samsung M110S Galaxy S
Samsung M130K Galaxy K
Samsung Galaxy A
Samsung Galaxy Tab CDMA
Samsung M130L Galaxy U
Samsung I6500U Galaxy

  • Citar »

Juan Pablo dijo:
Yo voy a seguir con mi Galaxy S. Los juegos en HD son igual de fluidos que en el SII. La aplicacion Vlingo que trae nativa para marcar por vos y convertir voz a texto ya esta disponible en el Android Market. Por el momento dual-core es solo una cuestion de marketing. Mira el video y contame si realmente hay diferencia http://www.youtube.com/watch?v=7KyPq5P5Ck8

la diferencia es notable en javascript, no te das una idea

  • Citar »
Ale

Lo probé ayer con un compañero de trabajo que se lo compró, y la verdad que es espectacular, solo con ver y tocar la pantalla ya lo querés tener.

Ahora, realmente es cuatribanda 3G? Anda en 3G en todo el mundo? No conozco otro teléfono que lo sea.

  • Citar »

Ale dijo:
Lo probé ayer con un compañero de trabajo que se lo compró, y la verdad que es espectacular, solo con ver y tocar la pantalla ya lo querés tener.

Ahora, realmente es cuatribanda 3G? Anda en 3G en todo el mundo? No conozco otro teléfono que lo sea.


la mayoría de los Nokia son cuatribanda 3G, pero... claro, nadie te recomienda comprarte uno Risa

  • Citar »

muy buen review . Cual fue tu experiencia en cuanto a: señal, reinicios o caídas involuntarias ( pregunto porque son dos puntos que pusiste como fuertes en el atrix) un abrazo

  • Citar »

Ariel dijo:
muy buen review . Cual fue tu experiencia en cuanto a: señal, reinicios o caídas involuntarias ( pregunto porque son dos puntos que pusiste como fuertes en el atrix) un abrazo

cero problemas de señal y de reinicios, las caídas son más probables, de tan fino que es y tan grande la pantalla el sostenerlo en ciertas posciones lo hace endeble, más que nada cuando lo usás como cámara , alg que cité y hasta puse foto para que vean como complica

  • Citar »

muchas gracias por tu reseña. Te consulto si has probado el GPS del G2 y del Atrix ya que yo tengo el Galaxy S y tuve mil problemas para conectarme con los satelites.

Gracias!!!!

  • Citar »

Te mencionan como "recomendador" en la página oficial ^^

http://www.galaxys2.com.ar/prensa.php

  • Citar »

Algo que no veo mencionado en la review, pero que me pasó SIEMPRE que intenté filmar en full HD (1920x1080) es que, quizá porque usa sólo el centro del sensor (algo que sí mencionás en la review), shooting HD video con un Samsung S2 SUCKS! (y lo pongo así por si alguien busca info en Google y este comentario se indexa). Simplemente vibra, todo el tiempo. No es solo la molestia del autofoco cada vez que la fuente de luz de la imagen cambia, lo ya de por sí es bastante molesto, sino que filmar en HD andá mal. No sé si sea algo que puedan estabilizar con algún update x soft, pero el teléfono, out of the box, NO sirve para filmar en HD, y no es un tema de estabilidad, te tiras un pedo y toda la filmación ya empieza a desestabilizarse, ni hablemos si vas caminando, lo que se común al filmar con un celular. Necesitás un fuckin tripode para filmar decentemente con este bicho...

Bueno, nada... ya me descargué! El resto de la review me encantó. Exitos!

  • Citar »

Hay informacion respecto al Galaxy SII i927, alguien tiene idea si van a traerlo?
Me encanta el Galaxy SII, pero no quiero sacrificar el teclado fisico q tengo en mi milestone.

Saludos.

  • Citar »

Dejando de lado tema pantalla y touchscreen, es mejor, peor ó igual que el Nokia N8? Dónde se sacan ventajas?

  • Citar »

Muy buen informe!! En Claro ya esta la preventa (yo ya lo compre) y creo que en las otras operadoras tambien. Yo lo pague $2500 con el abono de $150 que es mas q suficiente (a menos que bajen películas de internet).
Salu2!

  • Citar »

Muy buen review! Muy interesante! Saldra en algun momento un review del n9?

  • Citar »

Cristian dijo:
Muy buen review! Muy interesante! Saldra en algun momento un review del n9?
¿Cuando salga el N9? Risa .

Vamos a hacer lo posible .

  • Citar »

Yo ya lo compré (por la preventa online en Claro). Según dice en la página me llegará por Correo Argentino a partir del 22 de Agosto.
Me gustaría mucho si alguien me puede decir/explicar si hay alguna diferencia real entre el ensamblado en Tierra Del Fuego y el importado. Ya que me llama mucho la atención la diferencia de precios.
Desde ya, muchas gracias!

  • Citar »

Gente muchas gracias en ayudarme a no comprar la bosta del i9003, jeje, hace unos días clave el i9100 tal cual el post de Fabio. Saludos.

  • Citar »

la semana que viene me Lo traen los de movistar.. Pero es el ensamblado en tierra del fuego(i9100) dios quiera que salga bueno, luego les cuento como me fue!

Agradezco Este post de tal forma q no se imaginan.

  • Citar »

Yo me compré al Galaxy S II, es HERMOSO gente, yo era un apple fan boy... pero me superó... tienen que probarlo, hasta ahora, pienso q es el smartphone más poderoso del mercado! RisaDDDD

  • Citar »

Igual te faltó algo muy importante en la review, y más si es alguien que viene de usar un iDevice. El volúmen en el Galaxy S II, no es como un iPod/iPhone/iPad... pero si modificamos el archivo de configuración... lo pasamos el Lv(5) de 88 a 100, se escucha mas que lo necesario... Bye Risa

  • Citar »
Ale

El tema es que despues Samsung te hace un corte de manga con las actualizaciones, el M2 va a ir actualizandose y Samsung va seguir vendiendo con lo que tiene y si te gusta bien y sino tambien. Despues de haber comprado el i5700 que no es un feo aparato, no le compro un producto mas, no porque no me haya gustado el celularo sino porqu en la cara me dijeron que ellos no piesan actualizar nada...
Si sos un usuario no exigente Samsung esta barbaro, si buscas una empresa que respalde tu producto no compres Samsung.

  • Citar »

hasta hace una hora estava seguro de ir por galaxy s2 y hasta que vi el monitor 3d de samsung

  • Citar »

no se ustedes, pero lo consegui hoy por tienda movistar, asterisco 611. se ve que entraron con todo .. ya me lo compré, lo espero para el viernes a la mañana. Agradezco inmensamente a Fabio, por la ayuda que me diste hace unos pocos dias.

Luego les vuelvo a escribir haciendo mi Critica del Celu.. un saludo a todo!

  • Citar »

waa amo ese celular ago lo que sea por el lo quiro tener por fabor no me dañen la ilusion

  • Citar »

Me lo compré hoy liberado de garbarino, pero tengo un problema... no hay forma que se conecte a internet móvil, sólo por medio del WIFI. Puede tener algo que ver que el chip sea viejo (de cuando todavía era CTI)? porque la configuración APN está bien

  • Citar »

Andrés dijo:
Me lo compré hoy liberado de garbarino, pero tengo un problema... no hay forma que se conecte a internet móvil, sólo por medio del WIFI. Puede tener algo que ver que el chip sea viejo (de cuando todavía era CTI)? porque la configuración APN está bien

si, es probable que ese sea tu problema, andá a tu operador para que te lo reemplacen por uno de los nuevos SIM

  • Citar »

Además del botón dedicado para la cámara me parece un sacrilegio que no tenga un LED para notificaciones.
Son las 2 cosas que más extraño y ambas son bastante baratas como para no incluirlas a esta altura.

  • Citar »

Faltó analizar la calidad del sonido en la llamada. Las voces suenan naturales? se escuchan claras y con buen volumen? O por el contrario se oye como "suavizado"? En fin, inaudito que hayan pasado por alto lo más básico en un gadget que al fin al cabo sigue siendo un teléfono!!

  • Citar »

Alguna crítica del modelo i9003, alguno lo tiene o lo probó?

  • Citar »

Me gusta mucho pero es carisimo para comprar liberado!!!

  • Citar »

De que origen es mejor, Tierra del Fuego o Koreano?

  • Citar »

Recién ahora pude conseguir un S2, voy 2 años atrasado pero igual parece estar vigente incluso por un buen rato más... tuvo la misma actualización a Android Jelly Bean que los dispositivos más nuevos... realmente me tiene muy contento.. (amén de que no garpé un mango por él, lo rescaté en el laburo) Un muy buen teléfono. Después de padecer Blackberry desde el 2008, este S2 es una bocanada de aire fresco.
Fabio, muy buena tu review realmente Felicitaciones.

  • Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace