Intel fabricará procesadores Atom Dual-Core

Publicado por el 05/06/2008 a las 02:14 (3295)
Intel anunció que va a comenzar a fabricar procesadores Atom en versiones Dual-Core, que apuntarán al segmento de computadoras de escritorio de gama baja, cerca del 3er. trimestre de 2008. El lanzamiento de esta nueva serie de procesadores puede ser tomado como una amenaza para otras compañías como AMD (con sus Sempron) y VIA (con el Isaiah), que suelen vender procesadores muy baratos (de baja calidad) en países en mercados emergentes.

Por lo tanto, los modelos de procesadores Atom de Intel consistirán en la serie de los Z-200, con un núcleo de procesamiento, y la serie de los Z-300, con dos núcleos. Ambas familias poseerán tecnología multi-threading, lo cual les permite ejecutar dos threads de código en un sólo núcleo, significando que los Atom Dual-Core van a poder ejecutar cuatro threads al mismo tiempo

El primer procesador Atom Dual-Core va a ser el Z330, que consiste en dos procesadores corriendo a 1.6ghz, con 512kb de caché level 2 cada uno.


Tags relacionados: atom dual core intel procesador

Comentarios

  1. Baja gama no implica baja calidad, o sea los controles de calidad y el tipo de material es inferior pero hay que tener en cuenta que los requerimientos de los procesadores de bajo rendimiento son mucho menores por ejemplo en los materiales que requieren para la temperatura.

    Citar »
  2. hay en existencia el Procesador core 2duo E8700

    Citar »
  3. dame dirección correo electronico para ponerme en contacto

    Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace

Guardar los datos: Si / No